INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013"

Transcripción

1 1 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA INTRODUCCION Considerando lo establecido en el artículo 12 de la ley 87 de 1993 que determina que las oficinas de control interno o quien haga sus veces deben verificar que el Sistema de Control Interno este formalmente establecido, se procedió a evaluar el Sistema de Control Interno Contable del Municipio VALLE DE SAN JOSE, Santander. Este informe se fundamenta en la verificación y evaluación a los procesos y procedimientos que deben ejecutar todos los responsables del área, especialmente los que tienen que ver con contabilidad, presupuesto y tesorería. 2. ASPECTOS GENERALES 2.1. OBJETIVO Evaluar el Sistema de Control Interno Contable del Municipio VALLE DE SAN JOSE, según lo establecido en

2 la Ley 87 de 1993 y demás normas emitidas por la Contaduría General de la Nación ALCANCE Se quiere determinar con este trabajo si el Municipio realiza los procedimientos contables de manera adecuada y si da cumplimiento a la normatividad vigente al respecto. Para la evaluación se tiene como soporte el Presupuesto aprobado, Ingresos y Gastos, Nomina, Cuentas por Pagar, Propiedad Planta y Equipo PERIODO EVALUADO El presente informe corresponde al periodo Enero 01 Diciembre 31 de METODOLOGIA Para la elaboración de este informe de Control Interno Contable se tuvieron en cuenta, se analizaron detalladamente los procedimientos de contabilidad que se están llevando a cabo en la entidad.

3 3 3. ETAPAS Y ACTIVIDADES DEL PROCESO CONTABLE 3.1. Reconocimiento. Actividades Según el Plan General de Contabilidad Publica en esta etapa se capturan los datos de la realidad económica del Municipio. Se analiza el origen, la aplicación de recursos y su incorporación. Para ello es necesario adelantar procesos de medición de los recursos, que permitan incorporar los atributos de los hechos acaecidos en la realidad y su impacto. Esta etapa de reconocimiento se materializa con la realización de las siguientes actividades: Identificación El Municipio VALLE DE SAN JOSE, Santander cuenta con un sistema integrado llamado GD o Delfín. Este sistema permite que sean incorporados al proceso contable todos los hechos, transacciones y operaciones realizadas.

4 Existen rubros que requieren actualización a través de otros medios técnicos, como el grupo propiedad planta y equipo, obligaciones laborales, cálculo actuarial. 4 El Municipio realiza inventarios físicos periódicamente, para mantener actualizada la contabilidad realizando los registros respectivos. El sistema contable, de tesorería y presupuesto funciona adecuadamente Clasificación El Municipio de VALLE DE SAN JOSE hace la clasificación de cada transacción, hecho u operación, en coherencia con el marco conceptual del Plan General de Contabilidad pública. Por medio del Consolidador de hacienda e Información Financiera Publica (CHIP) sistema de información del Ministerio de Hacienda y la Contaduría General de la Nación se reporta la información, debidamente clasificada.

5 3.1.3 Registro y Ajustes 5 Los registros contable se efectúan en forma cronológica y conservando el consecutivo de los hechos, transacciones y operaciones realizadas. Se elaboran comprobantes de contabilidad directamente en el sistema. En el mismo sistema se consolida la información de presupuesto, tesorería y contabilidad. Se calculan y registran las depreciaciones de las propiedades del municipio. Se hacen verificaciones periódicas para comprobar que los registros contables se realizaron de manera adecuada y por los valores correctos Riesgos Asociados Entre los riesgos asociados a la etapa de reconocimiento del proceso contable en el Municipio VALLE DE SAN JOSE están: - Perdida de información por inconvenientes en los sistemas en los cuales se procesa la información.

6 - Carencia de políticas contables Controles asociadas a esta etapa A cada uno de los riesgos existentes se le ha establecido su punto de control asociado, para evitar el efecto o impacto que pueda llegar a tener sobre la información del Municipio. - Se realiza diariamente copia de seguridad de los archivos del sistema GD o Delfín y del Modulo de Predial. Y se mantiene una copia por fuera de las instalaciones de la entidad. - Se realizan los procedimientos contables atendiendo las normas legales de los Manuales de Procedimientos de la Contaduría General de la nación. - Mensualmente se efectúan las conciliaciones bancarias, registrando los ajustes que resulten de ese proceso. - Se realizan conciliaciones periódicas entre las aéreas de presupuesto, contabilidad y tesorería, en lo referente al proceso contable.

7 7 - Existen políticas de depuración permanente de las rentas y cuentas por cobrar, que permiten establecer saldos reales y una adecuada clasificación contable. - Mensualmente se generan los Estados Financieros y las ejecuciones presupuestales y se revisan y se les hace análisis. - Permanentemente se consultan en la página web de la Contaduría General de la Nación las nuevas normas expedidas o los cambios producidos en los procedimientos contables. - Los soportes documentales se conservan en el archivo de la Secretaria de Hacienda, debidamente organizado y archivado. - El aplicativo utilizado para procesar la información se actualiza periódicamente Revelación. Actividades Según el Plan General de Contabilidad Publica la revelación es la etapa que sintetiza y representa la

8 situación, los resultados de la actividad económica y la capacidad de prestación de servicios o generación de flujos de recursos, en estados, informes y reportes contables confiables, relevantes y comprensibles. 8 Esta etapa de revelación se materializa con las siguientes actividades: Elaboración de los estados, informes y reportes contables El resultado del proceso contable se expresa en el diseño y entrega oportuna de los estados, informes y reportes contables, los cuales deben contener la discriminación básica y adicional necesaria para una adecuada interpretación cuantitativa y cualitativa de los hechos, transacciones y operaciones realizadas, permitiendo a los usuarios construir indicadores de seguimiento y evaluación de acuerdo con sus necesidades e informar sobre el grado de avance de los planes, programas y proyectos del Municipio Valle de San José.

9 El área contable del Municipio entrega de forma oportuna los estados e informes contables a la Contaduría General de la Nación y a los entes de control y vigilancia. 9 Se da cumplimiento a las normas técnicas, a las políticas De información financiera, contable y presupuestal establecidas. Se efectúa el mantenimiento, actualización y parametrizacion necesarios para el adecuado funcionamiento del aplicativo utilizado para procesar la información. Los saldos de los libros coinciden con los estados contables e informes producidos. Las notas explicativas a los estados contables cumplen con las formalidades establecidas en el régimen de contabilidad pública, revelando de forma suficiente la información de tipo cualitativo y cuantitativo que corresponde Análisis, interpretación y comunicación de la información

10 10 Esta actividad corresponde a la lectura que se hace de los estados financieros y reportes contables, con el propósito de concluir sobre la situación, resultado y tendencia de la entidad, desde el punto de vista financiero, económico, social y ambiental, de tal manera que su comunicación sea suficientemente útil para soportar las decisiones relativas a la administración de los recursos públicos., El Municipio Valle de San José ha presentado de forma oportuna a la CGN y a los organismos de control la información contable, financiera y presupuestal requerida Riesgos asociados Entre los riesgos más probables están: No publicación de los estados contables en sitios visibles a la comunidad. Carencia de indicadores adecuados de seguimiento y evaluación del proceso contable Controles asociados a la etapa

11 A continuación se relacionan a algunos de los controles que esta administración municipal ha logrado establecer para el proceso contable en la etapa de reconocimiento. 11 Comprobar que la información revelada en los estados contables corresponde a la registrada en el sistema y en los libros de contabilidad Procedimientos que garantizan un adecuado flujo de documentos de las dependencias de manera que permitan la generación oportuna de los estados contables y reportes requeridos. Exponer en lugar visible la información contable, para que pueda ser consultada fácilmente por los ciudadanos y demás usuarios. 4. VALORACION CUALITATIVA DEL CONTROL INTERNO CONTABLE. DEBILIDADES, AMENAZAS, AVANCES Y RECOMENDACIONES. Fortalezas:

12 Cumplimiento de la normatividad establecida en el régimen de contabilidad pública. 12 Los reportes e informes están de acuerdo con los saldos de los libros y del sistema contable. Los estados financieros se elaboran oportunamente. El Municipio cuenta con un sistema de información en red que permite el manejo de la información en tiempo real. El Municipio cuenta con personal idóneo en el área contable. Se ejecutan los diferentes procedimientos contables teniendo en cuenta las normas legales y las exigencias de la entidad. Debilidades Falta de recursos para capacitación a los funcionarios de Contabilidad, presupuesto y Tesorería.

13 13 AVANCES OBTENIDOS Y RECOMENDACIONES Conformación de un área contable, presupuestal y de tesorería con los recursos físicos, financieros y humanos necesarios para su funcionamiento. Implementación de los manuales de procedimiento de la Contaduría General de la Nación. Mejor organización de los documentos físicos, soportes de las transacciones, pues en la dependencia solo se mantiene el archivo de gestión y el histórico ya tiene su espacio físico asignado. RECOMENDACIONES Suministrar periódicamente información contable con su análisis al representante legal de la entidad. Asignar mayores recursos para capacitación al personal del área contable, presupuestal y de tesorería.

14 14 4. INFORME EJECUTIVO ANUAL DE CONTROL INTERNO VIGENCIA Atendiendo lo establecido en los Decretos 2145 de 1999, 1027 de 2007 y en la Circular emitida por el Departamento Administrativo de la Función Pública se presenta el INFORME EJECUTIVO ANUAL DE CONTROL INTERNO DEL MUNICIPIO VALLE DE SAN JOSE, Santander Vigencia 2013 SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES Se están ejecutando programas y proyectos planeados con motivo del seguimiento a la implementación del MECI, tales como la organización física del archivo, atendiendo la Ley 594 de 2000, la adecuación del espacio para ello dentro de la alcaldía municipal. DIFICULTADES No ha sido fácil implementar las reuniones de los diferentes comités, porque a pesar de haber dado capacitación a todos los funcionarios, sobre el Decreto 1599 de mayo de 2005, y de estar conformados plenamente los comités, las actividades diarias los absorben y no disponen del tiempo necesario para reunirse, por su propia cuenta y operar los diferentes comités.

15 AVANCES 15 Se están ejecutando programas y proyectos planeados con motivo del seguimiento a la implementación del MECI, tales como la organización física del archivo, atendiendo la Ley 594 de 2000, la adecuación del espacio para ello dentro de la alcaldía municipal. - Continúa presentándose dificultad para capacitar al personal, debido a que no se tiene personal de apoyo en tres secretarias (Gobierno, Planeación y Salud), existiendo multiplicidad de funciones que no permiten dedicar el tiempo suficiente para completar el proceso de capacitación. Subsistema de Control de Gestión Avances - El municipio cuenta con página WEB valledesanjose.gov.co, con la actualización de la estrategia gobierno en línea, y cada dependencia cuenta con un correo electrónico institucional para generar la cultura de Intranet, se está en proceso de capacitación permanente para actualizar cada canal de la página institucional, con el fin de implementar el uso y socialización de la pagina a toda la comunidad. - La alcaldía da a conocer los avances de la gestión y la publicación de las diferentes actividades a desarrollar a través de la difusión radial. - Está consolidado la implementación de las tablas de retención documental para dar cumplimiento a la ley de archivo.

16 Dificultades 16 - Dificultad con la identificación y cargue de trámites o servicios institucionales Subsistema de Control de Evaluación Avances - Se ha efectuado procedimientos de autoevaluación y autocontrol, en la presentación oportuna de los informes de Ley. - Es importante consolidar un programa de auditorías, que permitan establecer la gestión institucional, se revise los planes de mejoramiento por procesos individuales y se diseñe los planes de mejoramiento de la Contraloría Departamental de la Administración Municipal con el fin de fortalecer el plan de desarrollo Dificultades - Falta de personal en cada proceso, ya que existe multiplicidad de funciones. Estado general del Sistema de Control Interno En la presente Administración, a pesar de que ha habido muchas dificultades de recursos se ha venido trabajando con los manuales existentes revisándolos con el fin de mejorar los procesos, a pesar de no existir una oficina de control interno sino un encargo en la Secretaría de Gobierno Municipal, se ha venido trabajando como equipo en procura de mejorar la gestión de la oficina asesora de control interno de una manera

17 eficaz para alcanzar las metas. Se requiere desde luego ejecutar un programa de fortalecimiento y desarrollo institucional basado en la ejecución y fortalecimiento de control interno MECI en forma coherente y acorde a los lineamientos dados por la normatividad. 17 Recomendaciones: 1. Continuar con los procesos de capacitación a todo el personal. 2. Implementación, mantenimiento, actualización y articulación del MECI. 3. Implementar estrategias de socialización y uso de la página WEB del Municipio. 4. Fortalecer las actividades de identificación, cargue de trámites y servicios institucionales. 5. Fortalecer la identificación, elaboración y seguimiento de los planes de mejoramiento por proceso e individual. LAURA VIVIANA JIMENEZ RUEDA Jefe Oficina Control Interno MUNICIPIO VALLE DE SAN JOSE

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA Municipio de Miranda Cauca. Oficina de Control Interno

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA Municipio de Miranda Cauca. Oficina de Control Interno 100-1.12.3-001-2013 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2012 Cauca Oficina de Control Interno Paula Andrea Possu Catacoli Jefe de Control Interno Miranda, 25 de Febrero de 2013 CONTENIDO 100-1.12.3-001-2013

Más detalles

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2009

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2009 EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2009 CALIFICACIÓN 1. CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICACIÓN 1. Se tienen debidamente identificados

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL GENERAL C.I.C CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL GENERAL C.I.C CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 822500000 - COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL GENERAL C.I.C. 01-12 2011 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE CODIG CALIFICACIÓN PROMEDIO POR CALIFICACIÓN CALIFICACIÓN NOMBRE OBSERVACIONES

Más detalles

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2011

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2011 EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2011 CALIFICACIÓN 1. CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICACIÓN 1. Se tienen debidamente identificados

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2017

INFORME DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2017 INFORME DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2017 JOSE GONZALO ESCUDERO ESCUDERO JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO MEDELLIN 2018 INFORME DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE Página 1

Más detalles

PERSONERIA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO INFORME ANUAL CONTROL INTERNO CONTABLE FORTALEZAS

PERSONERIA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO INFORME ANUAL CONTROL INTERNO CONTABLE FORTALEZAS 1 PERSONERIA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO INFORME ANUAL CONTROL INTERNO CONTABLE FORTALEZAS El Sistema de Control Interno Contable, para la vigencia 2014 presenta un nivel ADECUADO de desarrollo conforme

Más detalles

CENTRO DE DIAGNOSTICO AUTOMOTOR DEL VALLE LTDA. GENERAL C.I.C CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

CENTRO DE DIAGNOSTICO AUTOMOTOR DEL VALLE LTDA. GENERAL C.I.C CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 254576001 - CENTRO DE DIAGNOSTICO AUTOMOTOR DEL VALLE LTDA. GENERAL C.I.C. 01-12 2012 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE CODIGO NOMBRE CALIFICACIÓN ACTIVIDAD PROMEDIO POR ACTIVIDAD

Más detalles

.PROSPERIDAD I PARA TODOS

.PROSPERIDAD I PARA TODOS YII-'h'LNÍA.PROSPERIDAD EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2012 1. CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICACIÓN 1. Se tienen debidamente

Más detalles

CALIFICACIÓN ACTIVIDAD (Unidad )

CALIFICACIÓN ACTIVIDAD (Unidad ) ÓN 1...EVALUACI 4.23 1.1...1.1 DE RECONOCIMIENTO 3.87 1.2...1.1.1 IDENTIFICACIÓN 3.84...1.SE TIENEN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS LOS PRODUCTOS DEL 1.3 PROCESO CONTABLE QUE DEBEN SUMINISTRARSE A LAS DEMÁS

Más detalles

CALIFICACIÓN ACTIVIDAD(Unidad) PROMEDIO POR ACTIVIDAD(Unidad)

CALIFICACIÓN ACTIVIDAD(Unidad) PROMEDIO POR ACTIVIDAD(Unidad) 220776001 - E.S.E. Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel GENERAL C.I.C. 01-01-2016 al 31-12-2016 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE CODIGO NOMBRE CALIFICACIÓN ACTIVIDAD(Unidad)

Más detalles

instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Código: ) Ene-Dic 2016 CGN2007_CONTRO_INTRNO CONTABLE

instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Código: ) Ene-Dic 2016 CGN2007_CONTRO_INTRNO CONTABLE C C Ó CONCEPTO D I *CALIFICACIÓN ACTIVIDAD (Un) PROMEDIO POR ACTIVIDAD (Un) CALIFICACIÓN POR ETAPA (Un) CALIFICACIÓN DEL SISTEMA (Un) 1...EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 4,69 1.1...1.1 ETAPA DE

Más detalles

.PROSPERIDAD 1 PARA TODOS

.PROSPERIDAD 1 PARA TODOS .PROSPERIDAD EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 1. CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICACIÓN 1. Se tienen debidamente identificados

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO DE CONTROL INTERNO CONTABLE. Doctor RAFAEL CASTILLO PACHECO Rector

INFORME DE AUDITORIA DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO DE CONTROL INTERNO CONTABLE. Doctor RAFAEL CASTILLO PACHECO Rector PÁGINA: 1 de 7 INFORME EJECUTIVO DE CONTROL INTERNO CONTABLE Doctor RAFAEL CASTILLO PACHECO Rector De: JAIME HIRAM DE SANTIS VILLADIEGO Jefe Oficina de Control Interno Barranquilla, Febrero de 2015 PÁGINA:

Más detalles

CONTROL INTERNO CONTABLE 2017

CONTROL INTERNO CONTABLE 2017 CONTROL INTERNO CONTABLE 2017 El presente informe es el producto de una valoración cuantitativa que tiene como objeto calificar el grado de implementación y efectividad de los controles asociados al proceso

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN INFORME DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTION ENRIQUE MOYANO LUNA Auditor Interno CAROLINA MANTILLA MENDOZA Profesional Universitario ORLANDO GARCIA MENDOZA Profesional

Más detalles

5 Caracterizacion del proceso. 5 Caracterizacion del proceso

5 Caracterizacion del proceso. 5 Caracterizacion del proceso Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Codigo: 827991000) Ene-Dic 2017 CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE CONTROL INTERNO CONTABLE CÓDIGO CONCEPTO * CALIFICACIÓN ACTIVIDAD (Un) PROMEDIO POR

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO DE CONTROL INTERNO CONTABLE. Doctora ANA SOFÍA MESA DE CUERVO Rectora

INFORME DE AUDITORIA DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO DE CONTROL INTERNO CONTABLE. Doctora ANA SOFÍA MESA DE CUERVO Rectora PÁGINA: 1 de 8 INFORME EJECUTIVO DE CONTROL INTERNO CONTABLE Doctora ANA SOFÍA MESA DE CUERVO Rectora De: JAIME HIRAM DE SANTIS VILLADIEGO Jefe Oficina de Control Interno Barranquilla, Febrero de 2014

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2015 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 201 CODIGO 1. EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICACION 4,97 4,96 1 2 Se tienen

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA ,84

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA ,84 A. VALORACION CUANTITATIVA NUM. 1 CONCEPTO EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE CALIFICA CION 4,84 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 4,93 1.1.1 IDENTIFICACION 5,00 1 2 3 4 Se tienen debidamente identificados

Más detalles

de 8 21/02/2018, 10:32 a. m.

de 8 21/02/2018, 10:32 a. m. http://www.chip.gov.co/schip_rt/8234700047k20101122017119... de 8 21/02/2018, 10:32 a. m. Entidad: Instituto de Investigaciones Costeras y Marinas José Benito Vives de Andreis Ambito: GENERAL C.I.C. Categoria:

Más detalles

http://www.chip.gov.co/schip_rt/120007k2010112201618823... 2017/02/27 6:7 PM CODIGO NOMBRE Entidad: Universidad de Pamplona Ambito: GENERAL C.I.C. Categoria: CONTROL INTERNO CONTABLE Periodo: 2016-01-12

Más detalles

Página 1 CONSOLIDADO EVALUACION DEL CONTROL INTERNO CONTABLE ADMINISTRACIÓN CENTRAL - PERSONERIA, CONCEJO Y CONTRALORIA MUNICIPAL VIGENCIA 2014

Página 1 CONSOLIDADO EVALUACION DEL CONTROL INTERNO CONTABLE ADMINISTRACIÓN CENTRAL - PERSONERIA, CONCEJO Y CONTRALORIA MUNICIPAL VIGENCIA 2014 CONSOLIDADO EVALUACION DEL CONTROL INTERNO CONTABLE ADMINISTRACIÓN CENTRAL - PERSONERIA, CONCEJO Y CONTRALORIA MUNICIPAL VIGENCIA 2014 PROMEDIO PARA CHIP SIN DECIMALES 1. CONTROL INTERNO CONTABLE 4.34

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA ,43

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA ,43 A. VALORACION CUANTITATIVA Formulario CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTANLE NUM. 1 CONCEPTO EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE CALIFICA CION 4,43 OBSERVACIONES 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 4,47 El

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA ,83

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA ,83 A. VALORACION CUANTITATIVA Formulario CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTANLE NUM. 1 CONCEPTO EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE CALIFICA CION 4,83 OBSERVACIONES 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 4,82 1.1.1

Más detalles

ENCUESTA DE CONTROL PARA EL AREA ODONTOLOGICA PREGUNTA MANEJO EN SEGURIDAD DE SALUD ORAL SI NO QUIEN RESPONDE

ENCUESTA DE CONTROL PARA EL AREA ODONTOLOGICA PREGUNTA MANEJO EN SEGURIDAD DE SALUD ORAL SI NO QUIEN RESPONDE ANEO 1 ENCUESTA DE CONTROL PARA EL AREA ODONTOLOGICA PREGUNTA MANEJO EN SEGURIDAD DE SALUD ORAL SI NO QUIEN RESPONDE Cuenta con una adecuada instalación para la prestación del servicio? Odontólogo Cuenta

Más detalles

CHEC PRESENTACIÓN DE INFORMES GENERADOS PROCESO AUDITORIA INTERNA FO-EE Versión 4.0

CHEC PRESENTACIÓN DE INFORMES GENERADOS PROCESO AUDITORIA INTERNA FO-EE Versión 4.0 FO-EE-01-000-019 Versión.0 INFORME EVALUACIÓN AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE PERIODO AUDITADO: AÑO 2013 INFORME NÚMERO: 099 CARGO: NOMBRE: ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Profesional de Líder ( E ) Auditoria

Más detalles

Reportede Información

Reportede Información Reportede Información Entidad: INSTITUTO TECNOLOGICO MUNICIPAL ANTONIO JOSÉ CAMACHO Ámbito: GENERAL C.I.C. Categoría: CONTROL INTERNO CONTABLE Periodo: 2013-01-12 Formulario: CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: JULIO- OCTUBRE 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2017

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2017 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2017 MARZO 2018 1. OBJETIVO Verificar la existencia y efectividad de los controles, en las actividades propias del proceso contable, que garanticen razonablemente

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2009

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2009 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2009 OFICINA DE CONTROL INTERNO GESTIÓN Y COMPETITIVIDAD Felipe Vega Gonzalez Director de la Oficina de Control Interno Sandra Yamile Calvo Cataño Profesional

Más detalles

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia. Código: Formato: F-GDO-006 Versión: Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia. Código: Formato: F-GDO-006 Versión: Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE INFORME ANUAL DE EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE Con el apoyo de: JORGE LOPEZ VILLOTA, Revisó: JOSE IGNACIO MUÑOZ C. Vo. Bo.: Contador Contratista Área Control Interno

Más detalles

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE EVALUACION CUALITATIVA DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CUADRO Nro. 1

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE EVALUACION CUALITATIVA DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CUADRO Nro. 1 CALIFICACIÓN 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1,1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICACION 4,84613846 1 RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE EVALUACION CUALITATIVA DEL CONTROL INTERNO

Más detalles

Cartilla de Control Interno Contable

Cartilla de Control Interno Contable Página: 1 Fecha:20/11/08 Administrativo y 1. OBJETIVO: Establecer controles que orientan el accionar administrativo de la entidad en términos de información contable confiable, relevante y comprensible

Más detalles

Institución Universitaria de Envigado GENERAL C.I.C al CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

Institución Universitaria de Envigado GENERAL C.I.C al CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 2620266 - Institución Universitaria de Envigado GENERAL C.I.C. 01-01-2016 al 31-12-2016 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE CODIGO NOMBRE CALIFICAC IÓN ACTIVIDAD (Unidad) OBSERVACIONES

Más detalles

Institución Universitaria de Envigado GENERAL C.I.C al CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

Institución Universitaria de Envigado GENERAL C.I.C al CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 2620266 - Institución Universitaria de Envigado GENERAL C.I.C. 01-01-2017 al 31-12-2017 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE CODIGO NOMBRE CALIFICACIÓN ACTIVIDAD (Unidad) OBSERVACIONES

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2016

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2016 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2016 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA OFICINA DE CONTROL INTERNO José Gerardo Vidarte Claros Jefe de la Oficina Control Interno de Gestión Manuel Fernando Hermida

Más detalles

Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública. Reporte de Información

Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública. Reporte de Información Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública Reporte de Información Entidad: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Ámbito: GENERAL C.I.C. Categoría: CONTROL INTERNO CONTABLE Periodo:

Más detalles

AOllasdel esar OFICINA DE CONTROL INTERNO b~----~-:'.'._' Código: Versión: Fecha: 11/07/2012 Página: 1 de 14

AOllasdel esar OFICINA DE CONTROL INTERNO b~----~-:'.'._' Código: Versión: Fecha: 11/07/2012 Página: 1 de 14 -----------------,----------------------------------------.~------------ AOllasdel esar OFICINA DE CONTROL INTERNO ------b~----~-:'.'._'.-,..~,s» :'1 Calle 12 No. 8-42 Centra de Negocios ORBE Plaza Oficina

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA GOBERNACiÓN DEL PUTUMAYO "JUNTOS PODEMOS TRANSfORMAR"

REPUBLICA DE COLOMBIA GOBERNACiÓN DEL PUTUMAYO JUNTOS PODEMOS TRANSfORMAR r REPUBLICA DE COLOMBIA "JUNTOS PODEMOS TRANSfORMAR" INFORME ANUAL DE EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE 2015 En cumplimiento de la normatividad establecida en materia de Control Interno

Más detalles

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2016

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2016 OFICINA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 4,5 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 4,5 1.1.1 IDENTIFICACIÓN 4,5 Se tienen debidamente identificados los productos 1 del proceso contable que

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2015 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES INTRODUCCIÓN

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2015 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES INTRODUCCIÓN INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2015 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES INTRODUCCIÓN Para la elaboración del presente informe de Evaluación

Más detalles

Categoria: CONTROL INTERNO CONTABLE Periodo: Formulario: CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE. Nivel... CALIFICACI ÓN ACTIVIDAD( Unidad )

Categoria: CONTROL INTERNO CONTABLE Periodo: Formulario: CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE. Nivel... CALIFICACI ÓN ACTIVIDAD( Unidad ) Categoria: CONTROL INTERNO CONTABLE Periodo: Formulario: CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE Nivel... CODIGO NOMBRE CALIFICACI ÓN ACTIVIDAD( Unidad ) 1...EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1...1.1

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: MARZO- JUNIO 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE AUDITORIA OBJETIVO:

ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE AUDITORIA OBJETIVO: PÁG: 1 de 9 Componente: EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elemento: AUDITORIA INTERNA Formato: Informe de Auditoría Interna Detallado (1) MACROPROCESO/ PROCESO O ÁREA DE AUDITORIA PROCESO GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA

Más detalles

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC EVALUACIÓN SGC VIGENCIA 2016 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA TULUÁ 1 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI Figura 1. Resultado Fuente: Departamento Administrativo de la Función Pública 2 MODELO ESTÁNDAR

Más detalles

Por: Gladis Olúa Martínez

Por: Gladis Olúa Martínez 2015 INFORME ANUAL DE EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTABLE 2014 DE NARIÑO (N) Por: Gladis Olúa Martínez Jefe Oficina Control Interno Municipio de Nariño (N) 10/03/2015 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

VERIFICACIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2014

VERIFICACIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2014 VERIFICACIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONTROL INTERNO CONTABLE INFORME FINAL ADRIANA GIRALDO RAMIREZ Jefe Control Interno Equipo Auditor: FERNANDO PUERTO TOVAR OFICINA DE CONTROL INTERNO FEBRERO

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT: VIVIANA OROZCO PADILLA. Subsistema de Control Estratégico

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT: VIVIANA OROZCO PADILLA. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: VIVIANA OROZCO PADILLA Período evaluado: Marzo a Junio de 2014 Fecha de elaboración:

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 MONICA CONSTANZA PIEDRAHITA MERCHAN 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 MONICA CONSTANZA PIEDRAHITA MERCHAN 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 MONICA CONSTANZA PIEDRAHITA MERCHAN Jefe de Control Interno AVANCES 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO Período evaluado: Enero

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Art. 9 LEY 1474 DE 2011 Tuluá, 12 de julio de 2014 Período evaluado: De marzo a junio de 2014 SUBSISTEMA DE

Más detalles

CANAL REGIONAL DE TELEVISIÓN TEVEANDINA LTDA. OFICINA DE CONTROL INTERNO

CANAL REGIONAL DE TELEVISIÓN TEVEANDINA LTDA. OFICINA DE CONTROL INTERNO CANAL REGIONAL DE TELEVISIÓN TEVEANDINA LTDA. OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME SISTEMA CONSOLIDADOR DE HACIENDA E INFORMACIÓN FINANCIERA PÚBLICA SCHIP VIGENCIA 2011 ELABORADO POR: Martha Eugenia Rojas

Más detalles

INFORME. CRITERIOS DE Resolución 357 de 2008 de la Contraloría General de la República. Resolución 248 de 2007 de la Contaduría General de la Nación.

INFORME. CRITERIOS DE Resolución 357 de 2008 de la Contraloría General de la República. Resolución 248 de 2007 de la Contaduría General de la Nación. UNIVERSIDAD DE CALDAS OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO DE GESTION INFORME RENDICIÓN EN EL CONSOLIDADOR DE HACIENDA E INFORMACION PÚBLICA CHIP DE LA EVALUACION DEL CONTROL INTERNO CONTABLE ANTE LA CONTADURÍA

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES SAMANTHA ZULETA FERNÁNDEZ PERÍODO EVALUADO: Marzo 2015 al Junio /2015 FECHA DE ELABORACIÓN: Valledupar, Julio de 2015 El

Más detalles

Biblioteca Pública Piloto de Medellín para la América Latina GENERAL C.I.C. 12/01/2015 CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE. Formulario: Nivel...

Biblioteca Pública Piloto de Medellín para la América Latina GENERAL C.I.C. 12/01/2015 CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE. Formulario: Nivel... Entidad: Biblioteca Pública Piloto de Medellín para la América Latina Ambito: GENERAL C.I.C. Categoria: CONTROL INTERNO CONTABLE Periodo: 12/01/201 Formulario: Nivel... CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

Más detalles

CAL CODIG NOMBRE OBSERVACIONES O ACI IFIC

CAL CODIG NOMBRE OBSERVACIONES O ACI IFIC CAL PROME CALIFI CALIFI CODIG NOMBRE IFIC OBSERVACIONES DIO CACIÓ CACIÓ O ACI POR N POR N DEL 1...EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE.89 1.1...1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 0 0.91 0 1.2...1.1.1 IDENTIFICACIÓN

Más detalles

MODULO DE CONTROL DE PLANEACION Y GESTION

MODULO DE CONTROL DE PLANEACION Y GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERIODO EVALUADO: TERCER CUATRIMESTRE DE 2018 FECHA DE ELABORACION: AGOSTO DE 2018 MODULO DE CONTROL DE PLANEACION Y GESTION la Gerencia

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE GENERAL C.I.C CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

UNIVERSIDAD DEL VALLE GENERAL C.I.C CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 120676000 - UNIVERSI VALLE 31-12 201 ACI 1 EVALU CONTROL INTERNO CONTABLE 0 0 4,80 1,1 DE RECONOCIMIENTO 0 4,71 0 1,1,1 IDENTIFIC 4,62 0 0 Los productos del proceso contable se tienen identificados, esto

Más detalles

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 INTRODUCION: El presente informe de Control Interno se hace con base a la información diligenciada a través del aplicativo

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 OFICINA DE CONTROL INTERNO GESTIÓN Y COMPETITIVIDAD Felipe Vega González Jefe de la Oficina de Control Interno María Victoria Grisales García Profesional

Más detalles

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA UNIDAD CONTABLE FINANCIERA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PLAN ANUAL OPERATIVO

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA UNIDAD CONTABLE FINANCIERA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PLAN ANUAL OPERATIVO INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA UNIDAD CONTABLE FINANCIERA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PLAN ANUAL OPERATIVO (Octubre 2017 a Setiembre 2018) Julio 2017 3 1. Indice. GUIA DOCUMENTO 1. INDICE...

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE ARAUCA

ALCALDIA MUNICIPAL DE ARAUCA ALCALDIA MUNICIPAL DE ARAUCA INFORME ANUAL DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO CONTABLE A DICIEMBRE 31 DE 2008 Doctor: WILLIAM REYES CADENA ALCALDE MUNCIPIO DE ARAUCA OFICINA DE CONTROL INTERNO Doctor CAMPO

Más detalles

CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO AÑO 2015 CHIP. 1. Cuestionario de Control Interno año 2015

CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO AÑO 2015 CHIP. 1. Cuestionario de Control Interno año 2015 Entidad: INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS Ambito: GENERAL C.I.C. Categoria: CONTROL INTERNO CONTABLE Periodo: 12/31/201 CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO AÑO 201 CHIP Formulario:

Más detalles

5 Se encuentran identificados en el proceso de Gestión Financiera y Presupuestal. 5 Se encuentran debidamente soportados y archivados.

5 Se encuentran identificados en el proceso de Gestión Financiera y Presupuestal. 5 Se encuentran debidamente soportados y archivados. CONCEPTO C40423..1 EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE C40424..1.1...1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO CALIFICACION ACTIVIDAD C40425..1.2...1.1.1 IDENTIFICACIÓN 4,69 C40426..1.3...1.SE TIENEN DEBIDAMENTE

Más detalles

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA JULIO DE 2016 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE 2015 ANTECEDENTES El Sistema de tiene como fin lograr la eficacia, Eficiencia, Efectividad y transparencia, en la ejecución de las actividades que son desarrollada por

Más detalles

INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. INTRODUCCION. La Constitución Política Colombia de 1991 incorporó el concepto del Control Interno como un instrumento orientado a garantizar

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA MARZO DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CARLOS HARVEY SALAMANCA FALLA Período evaluado: Jun de 2013 a Nov de 2013 Fecha

Más detalles

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL VIGENCIA 2015

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL VIGENCIA 2015 ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2015 Bogotá D.C., Febrero de 2016 1 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2015

Más detalles

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO ANUAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2015 Bogotá D.C., Febrero de 2016 1 INFORME EJECUTIVO ANUAL DEL

Más detalles

1.17 1.18 1.19 1.20 1.21 1.22 1.23 1.24 1.25...1.1.3 REGISTRO Y AJUSTES 0 5,00 0 0 1.26 1.27 1.28 1.29 1.30 1.31 1.32

1.17 1.18 1.19 1.20 1.21 1.22 1.23 1.24 1.25...1.1.3 REGISTRO Y AJUSTES 0 5,00 0 0 1.26 1.27 1.28 1.29 1.30 1.31 1.32 CODIGO NOMBRE ACTIVIDAD OBSERVACIONES PROMEDIO POR ACTIVIDAD POR ETAPA 1...EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE,00 1.1...1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 0 0,00 0 1.2...1.1.1 IDENTIFICACIÓN 0,0 1.3...1.SE

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 1. ESTADO DEL CONTROL INTERNO CONTABLE

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 1. ESTADO DEL CONTROL INTERNO CONTABLE INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 IDENTIFICACIÓN 1.1.1 Debilidades 1. ESTADO DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1.1.1 No existen políticas emanadas desde la Alta Dirección de la

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2014 MARÍA DEL SOCORRO VALDERRAMA CAMPO OFICINA DE CONTROL INTERNO

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2014 MARÍA DEL SOCORRO VALDERRAMA CAMPO OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2014 MARÍA DEL SOCORRO VALDERRAMA CAMPO OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL ROLDANILLO, VALLE FEBRERO DE 2015 INFORME DE CONTROL

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA DICIEMBRE DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS IES-CINOC

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS IES-CINOC INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS IES-CINOC INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE -VIGENCIA 2015 FORTALEZAS La entidad cuenta con diversos procesos y procedimientos

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CLAUDIA DEL PILAR QUINTERO PRADO Período evaluado: Mayo Agosto de 2016 Fecha de

Más detalles

Evaluación Control Interno Contable

Evaluación Control Interno Contable Auditoría 2016 Objetivo General Evaluar el Sistema de Control Interno Contable de CENS, con el fin de asegurar que los controles del proceso sean efectivos en la mitigación de los riesgos relacionados

Más detalles

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL VIGENCIA 2016

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL VIGENCIA 2016 ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2016 Bogotá D.C., Febrero de 2017 1 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2016

Más detalles

E.S.E SAN JOSÉ DE FLORIÁN

E.S.E SAN JOSÉ DE FLORIÁN E.S.E SAN JOSÉ DE FLORIÁN INFORME DE LABORES DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2017 Durante la vigencia 2017 la oficina Asesora de Control Interno su rol de evaluador independiente y

Más detalles

FORMATO INFORME DE AUDITORÍA INTERNA ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE AUDITORÍA

FORMATO INFORME DE AUDITORÍA INTERNA ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE AUDITORÍA Código: F-SE-01-02......_... MINJUSTICIA Fechas de ejecución de la auditoría: Del 25/01/2016 al 24/02/2016 Auditoría a: Evaluación de la implementación y efectividad del procedimiento de Control Interno

Más detalles

Abril. Resultado DAFP

Abril. Resultado DAFP Abril 2015 Resultado DAFP 2014 Resultados Encuesta MECI Departamento Administrativo de la Función Pública Factor 1 Entorno de Control Puntaje: 4,9 Nivel Avanzado Entorno de Control (EC): Analiza los aspectos

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2016 MARÍA DEL SOCORRO VALDERRAMA CAMPO OFICINA DE CONTROL INTERNO

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2016 MARÍA DEL SOCORRO VALDERRAMA CAMPO OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2016 MARÍA DEL SOCORRO VALDERRAMA CAMPO OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP FEBRERO DE 2017 INFORME

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL PROCESO CONTABLE PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE

MANUAL DE POLITICAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL PROCESO CONTABLE PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE 0 I. INTRODUCCION Los responsables de la información financiera, económica, social y ambiental en las entidades contables públicas para

Más detalles

ESE HOSPITAL MARCO FIDEL SUÁREZ, BELLO ANTIOQUIA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

ESE HOSPITAL MARCO FIDEL SUÁREZ, BELLO ANTIOQUIA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ESE HOSPITAL MARCO FIDEL SUÁREZ, BELLO ANTIOQUIA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: NELSON CÁRDENAS BEDOYA Período

Más detalles

MANUAL DE CONTROL INTERNO CONTABLE. X-XX-XXX-XXX Rev: X XX-XX-XXXX

MANUAL DE CONTROL INTERNO CONTABLE. X-XX-XXX-XXX Rev: X XX-XX-XXXX MANUAL DE CONTROL INTERNO CONTABLE X-XX-XXX-XXX Rev: X XX-XX-XXXX 1 CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 INTRODUCCIÓN 4 1. MARCO LEGAL 5 2. GLOSARIO 5 3. OBJETIVOS 6 4. PRINCIPIOS DEL CONTROL INTERNO EN EL PROCESO

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN

EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN La Unidad de Control Interno, mediante la utilización del instructivo para el diligenciamiento del formato de

Más detalles

INFORME NO. 02 DE 2007 INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL AVANCE EN LA IMPLEMENTACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO- MECI-, VIGENCIA 2006

INFORME NO. 02 DE 2007 INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL AVANCE EN LA IMPLEMENTACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO- MECI-, VIGENCIA 2006 Oficina de Control Interno INFORME NO. 02 DE 2007 INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL AVANCE EN LA IMPLEMENTACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO- MECI-, VIGENCIA 2006 OBJETIVO: Concentrar la información

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA OFICINA DE CONTROL Y EVALUACION DE LA GESTION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA OFICINA DE CONTROL Y EVALUACION DE LA GESTION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA OFICINA DE CONTROL Y EVALUACION DE LA GESTION UNIVERSITARIA INFORME DE GESTION ENERO A JUNIO DE 2013 PRESENTACION En concordancia con lo dispuesto por la

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIA VIGENCIA 2018 TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A LEIDY NAVARRETE. Jefe de Oficina de Control Interno

PLAN ANUAL DE AUDITORIA VIGENCIA 2018 TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A LEIDY NAVARRETE. Jefe de Oficina de Control Interno PLAN ANUAL DE AUDITORIA VIGENCIA 2018 TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A LEIDY NAVARRETE Jefe de Oficina de Control Interno ARMENIA ENERO 12 DE 2018 INTRODUCCIÓN La oficina de control interno es el

Más detalles

Diagnóstico Inicial MECI 2014

Diagnóstico Inicial MECI 2014 FASE II: DIAGNÓSTICO DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA MECI 2014 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 6 OBJETIVO... 7 ALCANCE... 7 ANTECEDENTES... 10 FUNDAMENTOS DE ORDEN

Más detalles

HOSPITAL LA MISERICORDIA E.S.E. FORMATO OFICIOS INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

HOSPITAL LA MISERICORDIA E.S.E. FORMATO OFICIOS INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO VERSION:2 CODIGO: ID FO - 01 FECHA ELABORACION: 12/01/2017 PÁGINA 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Dando cumplimiento a lo estipulado

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS NIT 892.000757-3 Oficina Asesora de Control Interno y Gestión La Universidad de cara a la Sociedad

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS NIT 892.000757-3 Oficina Asesora de Control Interno y Gestión La Universidad de cara a la Sociedad INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 201 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO JOSE ISAIAS PEÑA RODRIGUEZ Asesora Oficina de Control Interno ANA ZORAYDA RIAÑO BERNAL Profesional

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2015 MARÍA DEL SOCORRO VALDERRAMA CAMPO OFICINA DE CONTROL INTERNO

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2015 MARÍA DEL SOCORRO VALDERRAMA CAMPO OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2015 MARÍA DEL SOCORRO VALDERRAMA CAMPO OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL ROLDANILLO, VALLE FEBRERO DE 2016 INFORME DE CONTROL

Más detalles

OBJETIVOS ESPECIFICOS

OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. PROCEDIMIENTOS CONTABLE. 1.1 Realizar los procesos para el reconocimiento y revelación de los hechos financieros económicos, sociales y ambientales. 1.2 Llevar a cabo los procesos

Más detalles

CONTROL INTERNO CONTABLE

CONTROL INTERNO CONTABLE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 201 1 UNIVERSIDAD CÓRDOBA INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 201 ANA ELVIRA ESQUIVIA CASTELLANOS JEFE UNIDAD CONTROL INTERNO MONTERIA, FEBRERO 28 2016 2 EVALUACIÓN

Más detalles

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CALIFICACIÓN 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 4,5 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 4,6 1.1.1 IDENTIFICACIÓN 4,7 1 2 3 4 EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE Se tienen debidamente identificados los productos del

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE Subsistema de Control Estratégico Período evaluado: MARZO - JUNIO Subsistema de Control Estratégico El constante cambio de la normatividad o la generación de nuevas normas presenta demora en los procesos. Sobre el Programa de Bienestar

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTIÓN ENERO-SEPTIEMBRE 2014

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTIÓN ENERO-SEPTIEMBRE 2014 UNIVERSIDAD DEL PACIFICO OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTIÓN ENERO-SEPTIEMBRE 2014 RUBÉN DARÍO BALANTA ANGULO Jefe Oficina de Control Interno EQUIPO DE APOYO SANDRA PATRICIA GONZÁLEZ GAMBOA Profesional

Más detalles