LOTE 6: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE NUEVAS CAPACIDADES PARA EL FUTURO DEL EMPLEO.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOTE 6: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE NUEVAS CAPACIDADES PARA EL FUTURO DEL EMPLEO."

Transcripción

1 P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 6: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE NUEVAS CAPACIDADES PARA EL FUTURO DEL EMPLEO. 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El propósito del contrato es la prestación externa al Servicio Público de Empleo Estatal del servicio que consiste en la organización y realización a todos los niveles que se describen más delante de una conferencia bajo el título CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE NUEVAS CAPACIDADES PERA EL FUTURO DEL EMPLEO. 2. LUGARES Y FECHAS. La conferencia se celebrará en la ciudad de Barcelona (Cataluña) siendo necesario disponer de alojamiento en hoteles de 4 estrellas o superior, en los términos expuestos en la cláusula quinta de este pliego. Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad. En principio las fechas previstas serán los días 7 al 9 de abril de 2010 con llegada de los participantes el día 7 de abril, pernoctación el día 7 y el día 8 y salida el día 9 de abril. 3. ASISTENTES Se prevé una asistencia aproximada de 250 personas. 4. PROGRAMA INDICATIVO, SUJETO A CAMBIOS, AÑO Los participantes se incorporarán a la conferencia mayoritariamente en la tarde del 7 de abril. Día 7 de abril. 14h a 18h Registro de Participantes 19h Recepción de Bienvenida. Día 8 de abril: 9h a 9h30 Recepción y acreditación de asistentes

2 9h30-10h Apertura de la Conferencia. 10h-11h. Conferencia Inaugural 11h 00-11h 30 Pausa café 11,30-13h Panel I 13h Almuerzo 14.30h 16h Panel II 16h-16h 30 Pausa Café. 16h30-18h Panel III 18 Fin del primer día de trabajo 20h. Cena formal Día 9 de abril 9h a 10h 30 Panel IV 10h 30 a 11h Pausa café 11h 12h Panel V. 12h h Conclusión de la Conferencia. Declaración de Barcelona. 5. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El detalle indicativo de los servicios que comprenderá la oferta se expresa en los puntos siguientes, teniendo en cuenta que la relación expuesta tiene carácter de máximo, pudiendo finalmente no ser requeridas algunas de estas partidas y abonándose los servicios según las cantidades realmente realizadas. La Administración se reserva el derecho o la posibilidad de proceder a la anulación de cualquiera de los servicios programados; en este caso la empresa adjudicataria del contrato sólo tendrá derecho a las compensaciones que esté en condiciones de justificar: parte proporcional de gastos generales de logística e intendencia, costes efectivos de anulaciones de reservas, edición efectiva de material impreso, y similares que sean aceptados por la Administración.

3 En el caso de que algún servicio de los previstos en estas prescripciones se suprimiera, el Comité organizador habrá de comunicarlo a la empresa adjudicataria con una antelación de una semana. 5.1 Organización de los viajes y traslados. -La empresa abonará y remitirá a sus lugares de residencia billetes de avión de ida y vuelta (clase económica) aproximadamente para 150 invitados. Para los demás participantes se gestionará las reservas de aquellos que lo soliciten. - La Empresa adjudicataria se encargará de la organización y coordinación de la logística de los traslados de los participantes, así como de la contratación de los diferentes vehículos y conductores, ofreciendo a los ponentes de la Conferencia (aproximadamente 25 ponentes) un servicio de traslado individualizado y a los asistentes unos traslados prefijados en función de la hora de llegada de los participantes. - Seguros de accidente y responsabilidad civil. -En todo momento se atenderán las consultas que hagan los participantes y la resolución de las incidencias que puedan surgir. 5.2 Alojamiento El alojamiento se realizará en hoteles de cuatro estrellas o superior, ubicados en el área donde se celebre el congreso, siendo necesarias unas 250 habitaciones de uso individual. La empresa abonará y remitirá a sus lugares de residencia la reserva de hotel para aproximadamente 150 invitados, en las que se incluirá el desayuno. Para los demás participantes se gestionará las reservas de hotel. 5.3 Restauración. El día 8 de abril, dos pausas café y un almuerzo en el lugar donde se realice la conferencia con un menú acorde con las características del lugar de la reunión y previamente acordado con los organizadores del evento. En cualquier caso se deberá garantizar la calidad de los servicios prestados así como la posibilidad de ofrecer menús especiales (para vegetarianos, para celíacos, etc.,) cuando lo requieran los asistentes al evento. Deberá preverse la organización, según el programa provisional, de una cena formal, para unas 250 personas aproximadamente, en algún lugar de características singulares, que se acordará en el momento oportuno. El día 9 de abril, una pausa café. También se distribuirán botellas de agua para ponentes y asistentes en ambos días, que se repondrán según su consumo.

4 5.4 Organización de las infraestructuras de los locales a utilizar. - Estará previsto el espacio necesario para situar y custodiar los identificadores personales y por Estados, las banderas, papelería, carpetas, porta documentos, objetos de escritura, etc., que se indicarán por el SPEE en el momento oportuno y elaborará la empresa. -Será necesario un salón que deberá contar con una mesa de presidencia, debiendo figurar las banderas de la Unión Europea, la de España y la de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Durante las sesiones, la empresa suministrará los sistemas de megafonía móvil adecuados, interpretación, así como el personal necesario para hacer llegar los micrófonos de sala a los participantes que lo soliciten. -La empresa adjudicataria tendrá a un responsable destacado en el lugar de celebración del Seminario para velar y controlar el perfecto desarrollo del mismo. Así mismo dispondrá de dos personas de apoyo (azafatos/as) para atender necesidades como hacer fotocopias, atender a los participantes o facilitar los turnos de palabra durante las sesiones de trabajo. Esta persona de apoyo deberá tener habilidades lingüísticas en español, francés e inglés. Así mismo dispondrá de personas de apoyo (azafatas/os) para atender necesidades como hacer fotocopias, atender a los participantes o facilitar los turnos de palabra durante las sesiones de trabajo. 5.5 Interpretación y traducción. - Al menos 5 idiomas: español, francés, inglés, italiano y alemán cabinas de interpretación simultánea, traductores/as, auriculares y material necesario. La tarifa diaria por intérprete no podrá ser superior a los 700 euros por día IVA incluido. 5.6 Medios audiovisuales. -Cañón reproductor del Power Point, ordenador en la mesa de Presidencia del plenario, pantallas micrófonos, megafonía y material necesario para el buen funcionamiento del congreso. Personal necesario para la puesta en marcha y mantenimiento de los equipos de sala Materiales. -La empresa adjudicataria se encargará de la preparación, de acuerdo con los organizadores del evento, de un CD o pen-drive que incluya el logo que se determine y con una determinada capacidad las presentaciones y textos que sena necesarios. Si se utiliza el formato Presidencia española 2010, los CD y/o pen-drives se ajustarán al modelo de Presidencia española Si fuera necesario efectuar alguna traducción de un texto que se ha de distribuir la empresa adjudicataria se hará cargo de la misma en el plazo requerido por los organizadores de la misma que no será nunca inferior a 2 días.

5 6. PRESUPUESTO. El presupuesto máximo de licitación será de euros IVA incluido. El licitador incluirá en la oferta económica, en partida independiente, la cuantía que estime oportuno, en concepto de organización y gestión de la conferencia y actos vinculados a la misma, que en ningún caso podrá superar el 12 por cien del presupuesto máximo de licitación. 7. FORMA DE PAGO Todos los servicios se abonarán en función de los costes reales incurridos que se justificarán mediante factura. La factura contendrá al menos el siguiente desglose: - Gastos de organización de la conferencia (preparación, coordinación, secretaría, ). - Viajes participantes, representantes de Estados Miembros de la UE, y otras instituciones. - Alojamiento, representantes de Estados Miembros de la UE, y otras instituciones. - Traslados participantes y ponentes. - Infraestructuras locales (salón de plenos, salas de reuniones, espacio para stands). - Restauración. - Traducción e interpretación. - Medios audiovisuales e informáticos - Honorarios Ponentes - Gastos generales y material de los participantes. En todos los servicios cuyo coste varíe en función del número de participantes, se establecerá además, el coste unitario del mismo determinando igualmente el precio neto, el IVA aplicable y su cálculo, así como el precio total con IVA. De este modo la facturación corresponderá al servicio efectivamente prestado, en función del número de asistentes.

6 8. SERVICIOS QUE APORTARÁ EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO A TRAVÉS DE PERSONAL ENCARGADO DEL EVENTO/CONFERENCIA. -Asistencia continuada para aclarar todo tipo de dudas que puedan surgir sobre las características y la organización de la Conferencia/evento, así como para cerrar aspectos concretos que se acordarán en el momento oportuno. 9. SERVICIOS QUE APORTARÁ LA EMPRESA. La empresa se encargará de todos los aspectos relativos a la organización del congreso y, en especial, de los siguientes servicios y prestaciones: inscripciones, información, acreditaciones, material de todo tipo, comunicaciones, organización personal, azafatos/as, secretaría, gestión informática, gestión de traducción, gestión de viajes, gestión de alojamiento, gestión de transporte, gestión de locales y restauración. 10. PROCEDIMIENTO A SEGUIR El Servicio Público de Empleo Estatal una vez se concrete la acción y en todo caso con una antelación mínima de un mes respecto a la celebración del evento hará una petición de servicio a la empresa contratada con la especificación de los servicios a prestar y los detalles oportunos para su correcta ejecución, sin que se puedan incluir servicios que no se hayan mencionado en el presente pliego. Sólo los servicios mencionados en una petición de servicio pueden ser objeto de facturación. El Servicio Público de Empleo Estatal podrá visitar los hoteles y locales ofertados de cara a asegurar la adecuada prestación del servicio, proponiendo, en su caso, las modificaciones a realizar. En todo caso, el Servicio Público de Empleo Estatal comunicará a la empresa adjudicataria tan pronto como lo conozca cualquier modificación en la fecha de celebración prevista para la celebración de la reunión. Madrid, 4 de septiembre de 2009 EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL - Fco. Javier Orduña Bolea -

Todos los locales de la Reunión deberán contar con accesos para personas con discapacidad.

Todos los locales de la Reunión deberán contar con accesos para personas con discapacidad. P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 1: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA REUNIÓN DE CORRESPONSALES DEL SISTEMA DE INFORMACION MUTUA SOBRE POLITICAS DE EMPLEO (MISEP), DE LA UNIÓN

Más detalles

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad.

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad. P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 2: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN OVIEDO DE LA CONFERENCIA SOBRE LIBERTADES FUNDAMENTALES Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

Más detalles

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El propósito del contrato

Más detalles

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid Licitación SERVICIO DE ALOJAMIENTO, MANUTENCIÓN, HOSTELERIA Y OTROS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA ALUMNOS, PONENTES Y PERSONAL DE ORGANIZACIÓN PARTICIPANTE EN LOS CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE ORGANIZADOS

Más detalles

ANEJO III - PETICIÓN PRESUPUESTO CONTRATO MENOR DE SERVICIOS

ANEJO III - PETICIÓN PRESUPUESTO CONTRATO MENOR DE SERVICIOS ASUNTO : SERVICIO DE ALOJAMIENTO Y MANUTENCION PARA LOS XXXII ENCUENTROS INTERNACIONALES DE JUVENTUD DE CABUEÑES 2014 ANEJO III - PETICIÓN PRESUPUESTO CONTRATO MENOR DE SERVICIOS BLOQUE 1: QUÉ NECESITAMOS

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN PARA EXTENDA- AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR S.A.

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN PARA EXTENDA- AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR S.A. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN PARA EXTENDA- AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº DE EXPEDIENTE: 2016-115 1.-OBJETO

Más detalles

1. OBJETO 2. TIPOS DE SERVICIOS A REALIZAR:

1. OBJETO 2. TIPOS DE SERVICIOS A REALIZAR: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS POR EL QUE SE REGIRÁ EL CONCURSO PARA EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS AUDIOVISUALES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA, GABINETES DE CONSEJEROS Y APOYO TÉCNICO AUDIOVISUAL

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN PRENSA ESCRITA NEGOCIADO CON PUBLICIDAD

PLIEGO DE CLÁUSULAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN PRENSA ESCRITA NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PLIEGO DE CLÁUSULAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN PRENSA ESCRITA NEGOCIADO CON PUBLICIDAD Objeto del contrato. El presente contrato tiene por objeto

Más detalles

APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA

APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva No. 8773/14, de fecha 17 de junio

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN PARA EXTENDA- AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR S.A.

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN PARA EXTENDA- AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR S.A. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN PARA EXTENDA- AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº DE EXPEDIENTE: 2014-019 1.-OBJETO

Más detalles

DISTRITO DE HORTALEZA

DISTRITO DE HORTALEZA 1. FINALIDAD DEL CONTRATO: El presente pliego tiene se dirige a la realización de un campamento multideporte en inglés, con objeto de contribuir a la mejora de la educación cognitiva, social y afectiva

Más detalles

CONVOCATORIA DE ESTUDIANTES Normas de tramitación del gasto

CONVOCATORIA DE ESTUDIANTES Normas de tramitación del gasto CONVOCATORIA DE ESTUDIANTES Normas de tramitación del gasto Descripción Se incluyen en esta partida los gastos que financian la ASISTENCIA de los representantes de estudiantes a las reuniones de los órganos

Más detalles

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: 12128 ANUNCIO de 13 de mayo de 2016 por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de la contratación del servicio de Transporte de intercambios con otras

Más detalles

EXPE: SE/17/ Con carácter general, la empresa adjudicataria está sujeta al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas:

EXPE: SE/17/ Con carácter general, la empresa adjudicataria está sujeta al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR CON VEHÍCULOS DE UNA CAPACIDAD IGUAL O INFERIOR A NUEVE PLAZAS INCLUÍDA LA DEL CONDUCTOR. PERIODO: CURSO ESCOLAR 2014/2015 EXPE:

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO.

1.- OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULAN LA CONTRATACIÓN, EN PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DE AUTOMOCIÓN PARA LOS VEHÍCULOS DEL SERVICIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN.

Más detalles

Fuentes Importes ( ) 1) Ayuda financiera solicitada al Programa SÓCRATES

Fuentes Importes ( ) 1) Ayuda financiera solicitada al Programa SÓCRATES SECTION 1 - PRESUPUESTO Instrucciones generales Antes de completar esta sección, lea atentamente la nota explicativa sobre el presupuesto que figura en el Anexo 1. El presupuesto debe cubrir el periodo

Más detalles

relación de las redes sociales y la internacionalización de empresas; ferias virtuales; portales verticales y comunidades. - Seminarios tipo 3:

relación de las redes sociales y la internacionalización de empresas; ferias virtuales; portales verticales y comunidades. - Seminarios tipo 3: PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE UN PROGRAMA FOMENTO DE LA CULTURA INNOVADORA, EN EL MARCO DEL PROYECTO REDINCOPYME 1. ANTECEDENTES Y ÁMBITO DEL PROCESO

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para contratación del servicio de organización del Congreso GAFI-FATF Pliego de Prescripciones Técnicas

Pliego de prescripciones técnicas para contratación del servicio de organización del Congreso GAFI-FATF Pliego de Prescripciones Técnicas Madrid, 21 de julio de 2016 Pliego de prescripciones técnicas para contratación del servicio de organización del Congreso GAFI-FATF Pliego de Prescripciones Técnicas Primera. Objeto El objeto del presente

Más detalles

Estas acciones deberán desarrollarse hasta el 15 de diciembre de 2007 y el ámbito de aplicación será el territorio aragonés.

Estas acciones deberán desarrollarse hasta el 15 de diciembre de 2007 y el ámbito de aplicación será el territorio aragonés. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL TRABAJO DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA PARA LA DINAMIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA ARAGONESA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (EÁREA) 2007. Acción Externa 1. Definición

Más detalles

Artículo 1. Sobre el objeto y ámbito de aplicación

Artículo 1. Sobre el objeto y ámbito de aplicación Anexo VI Normativa que regula la cesión de uso temporal de bienes de la Universidad de León, gestionados por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM). NORMATIVA QUE REGULA

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES PARA EL PALACIO DE CONGRESOS Y DE LA MÚSICA EUSKALDUNA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES PARA EL PALACIO DE CONGRESOS Y DE LA MÚSICA EUSKALDUNA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES PARA EL PALACIO DE CONGRESOS Y DE LA MÚSICA EUSKALDUNA JAUREGIA ÍNDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DATOS DE PATRON DE

Más detalles

DOSIER EXPOSITORES Y PATROCINIO

DOSIER EXPOSITORES Y PATROCINIO DOSIER EXPOSITORES Y PATROCINIO ESTRUCTURA DE PROGRAMA (PREVISIÓN) FECHA SEDE 23 (exclusivamente Talleres, sin exposición comercial) 24 y 25 de abril de 2015 Palacio de Congresos de Galicia. Santiago de

Más detalles

SUMINISTRO TÉCNICO Alquiler de material técnico diverso.

SUMINISTRO TÉCNICO Alquiler de material técnico diverso. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EN EL CONCURSO MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO, PARA ADJUDICAR DIFERENTES SERVICIOS DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE PINTO (MADRID) RELACIONADOS

Más detalles

INFRAESTRUCTURA MÍNIMA DE RECURSOS Y SERVICIOS REQUERIDA PARA LAS SEDES DE LOS CONGRESOS

INFRAESTRUCTURA MÍNIMA DE RECURSOS Y SERVICIOS REQUERIDA PARA LAS SEDES DE LOS CONGRESOS INFRAESTRUCTURA MÍNIMA DE RECURSOS Y SERVICIOS REQUERIDA PARA LAS SEDES DE LOS CONGRESOS El Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana es el más importante foro de las ciencias matemáticas en

Más detalles

PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA 3ª CONFERENCIA DEL VII PROGRAMA MARCO DE I+D DE LA UNIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA 3ª CONFERENCIA DEL VII PROGRAMA MARCO DE I+D DE LA UNIÓN EUROPEA EN ESPAÑA PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA 3ª CONFERENCIA DEL VII PROGRAMA MARCO DE I+D DE LA UNIÓN EUROPEA EN ESPAÑA 1. OBJETO DE LA PETICIÓN DE OFERTAS El objeto del presente documento es especificar

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE LIMPIEZA DEL PALACIO DE CONGRESOS DE HUESCA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE LIMPIEZA DEL PALACIO DE CONGRESOS DE HUESCA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE LIMPIEZA DEL PALACIO DE CONGRESOS DE HUESCA OBJETO DEL CONTRATO.- Es objeto del presente contrato la realización de los trabajos relativos

Más detalles

1.- OBJETO. 2.- SERVICIOS A PRESTAR.

1.- OBJETO. 2.- SERVICIOS A PRESTAR. EXPEDIENTE: 03-AT-00022.4/2011 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS EXTERNOS PARA LAS ACTIVIDADES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ADSCRITAS AL

Más detalles

Formación Específica en Centros

Formación Específica en Centros 1.2.1.2. Formación Específica en Centros Objeto de la convocatoria La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, y en aplicación de la Acción 1.2.1 de su II Plan Propio

Más detalles

PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE REACTIVOS PARA EL ESTUDIO DE TROMBOFILIA Y FACTORES DE COAGULACIÓN. EXPEDIENTE Nº

PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE REACTIVOS PARA EL ESTUDIO DE TROMBOFILIA Y FACTORES DE COAGULACIÓN. EXPEDIENTE Nº PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE REACTIVOS PARA EL ESTUDIO DE TROMBOFILIA Y FACTORES DE COAGULACIÓN. EXPEDIENTE Nº 2009-0-17 1.- CONFIGURACIÓN DE LAS OFERTAS TÉCNICAS. 1.1. El

Más detalles

Formación Específica en Centros

Formación Específica en Centros 1.2.1.2. Formación Específica en Centros Objeto de la convocatoria La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, y en aplicación de la Acción 1.2.1 de su II Plan Propio

Más detalles

(ciento cincuenta y dos mil trescientos sesenta y ocho euros) sin IVA.

(ciento cincuenta y dos mil trescientos sesenta y ocho euros) sin IVA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALQUILER DE FURGÓN DE 9 PLAZAS CON CONDUCTOR PARA LAS OBRAS A REALIZAR CON MEDIOS MUNICIPALES. Artículo 1º.- Objeto:

Más detalles

El plazo de vigencia del contrato se extenderá durante el mes de julio de 2012.

El plazo de vigencia del contrato se extenderá durante el mes de julio de 2012. VICEPRESIDENCIA, CONSEJERíA DE CULTURA Y DEPORTE Y PORTAVOciA DEL GOBIERNO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES POR EL QUE SE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIOS DENOMINADO CAMPUS DEPORTIVOS

Más detalles

SERVICIO DE GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. Nº Expdte. 15/16 ALCANCE DEL CONTRATO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

SERVICIO DE GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. Nº Expdte. 15/16 ALCANCE DEL CONTRATO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL Nº Expdte. 15/16 ALCANCE DEL CONTRATO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS INDICE 1 OBJETO DEL CONTRATO... 3 2 ALCANCE DEL SERVICIO...

Más detalles

Aprobado por Decreto de la Concejal Delegada nº 7421 de fecha 11 de julio de 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Aprobado por Decreto de la Concejal Delegada nº 7421 de fecha 11 de julio de 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CONSISTENTE EN ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE COMIDAS DEL PROGRAMA DE COLONIAS DE VERANO 2016 A DESARROLLAR EN EL POLIDEPORTIVO JOSÉ CABALLERO PROMOVIDO POR EL PATRONATO

Más detalles

1. Número de expediente y nombre del contrato. Referencia: DOUE

1. Número de expediente y nombre del contrato. Referencia: DOUE Carátula del Pliego de cláusulas administrativas particulares del concurso convocado por Bilbao Exhibition Centre, S.A., para adjudicar mediante procedimiento abierto la contratación de los seguros de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL ÁREA DE POLÍTICA AGRARIA COMÚN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL ÁREA DE POLÍTICA AGRARIA COMÚN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL ÁREA DE POLÍTICA AGRARIA COMÚN PARA EL APOYO EN LA EXPEDIENTE 2.51.09.24 2/13 ASISTENCIA

Más detalles

En caso de discordancia entre el presente pliego y cualquiera de los documentos contractuales citados, prevalecerá el primero sobre los segundos.

En caso de discordancia entre el presente pliego y cualquiera de los documentos contractuales citados, prevalecerá el primero sobre los segundos. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA CONCLUSIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE UN ACUERDO MARCO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES A LA FUNDACION PARA

Más detalles

CLÁUSULA SEGUNDA. Perfil del alumnado y número máximo de plazas

CLÁUSULA SEGUNDA. Perfil del alumnado y número máximo de plazas PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA MATRICULACION DEL PERSONAL SUPERIOR ADSCRITO A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNDAD DE MADRID EN UN CURSO DE POSTGRADO EN ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

Más detalles

Qué es? Cómo se realiza? EVALUACIÓN Y DOCUMENTACIÓN OBJETIVOS, ALCANCE Y AUDIENCIA. planificación Y GESTIÓN EJECUCIÓN

Qué es? Cómo se realiza? EVALUACIÓN Y DOCUMENTACIÓN OBJETIVOS, ALCANCE Y AUDIENCIA. planificación Y GESTIÓN EJECUCIÓN Qué es? Un evento es una actividad planificada y organizada en la que se reúnen miembros de un grupo y personas interesadas en un tema para la transferencia de conocimiento y experiencias, y donde el contacto

Más detalles

1- INTRODUCCIÓN Y OBJETO DE LA SOLICITUD

1- INTRODUCCIÓN Y OBJETO DE LA SOLICITUD SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE DISTINTOS PAQUETES DE SERVICIOS RELACIONADOS CON LA ORGANIZACIÓN LOGISTICA PARA LA CELEBRACIÓN DE UN TALLER DEL Y DIFERENTES INTERCAMBIOS TÉCNICOS EN MARRUECOS EN EL MARCO DEL

Más detalles

El aeropuerto de Bilbao de los tres es el que mayor afluencia de pasajeros tiene, por lo que requiere una atención diaria.

El aeropuerto de Bilbao de los tres es el que mayor afluencia de pasajeros tiene, por lo que requiere una atención diaria. EKONOMIAREN GARAPEN ETA LEHIAKORTASUN SAILA Merkataritza eta Turismo Sailburuordetza Turismo Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECÓNOMICO Y COMPETITIVIDAD Viceconsejería de Comercio y Turismo Dirección

Más detalles

1ª CIRCULAR CELEBRACIÓN SEMINARIOS TÉCNICOS SOBRE INCENDIOS FORESTALES.

1ª CIRCULAR CELEBRACIÓN SEMINARIOS TÉCNICOS SOBRE INCENDIOS FORESTALES. MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SILVICULTURA Y MONTES Área de Defensa Contra Incendios Forestales SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN DIRECCIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PRENSA, COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MALLORCA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PRENSA, COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MALLORCA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PRENSA, COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MALLORCA. Núm. Pliego 15CS02 Fecha 23 de noviembre de 2015 Responsable

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER SERVICIO DE SALUD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN. I.- Objeto del Contrato. El objeto del contrato

Más detalles

MANUAL DE PATROCINIOS

MANUAL DE PATROCINIOS MANUAL DE PATROCINIOS ÍNDICE INFO GENERAL... 2 OPORTUNIDADES DE PATROCINIOS... 3 EXPOSICIÓN COMERCIAL... 7 PLANO EXPOSICIÓN COMERCIAL... 9 FORMULARIO PATROCINIO & EXPOSICIÓN COMERCIAL... 11 INFO GENERAL

Más detalles

Guía para las unidades académicas

Guía para las unidades académicas División de Educación continuada 3 Guía para las unidades académicas Descripción de la oferta El presente documento tiene como propósito especificar las actividades de las unidades académicas, orientadas

Más detalles

El aeropuerto de Bilbao de los cuatro servicios, es el que mayor afluencia tiene, por lo que requiere una atención diaria.

El aeropuerto de Bilbao de los cuatro servicios, es el que mayor afluencia tiene, por lo que requiere una atención diaria. EKONOMIAREN GARAPEN ETA LEHIAKORTASUN SAILA Merkataritza eta Turismo Sailburuordetza Turismo Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECÓNOMICO Y COMPETITIVIDAD Viceconsejería de Comercio y Turismo Dirección

Más detalles

SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES:

SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES: Página 1 de 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS INCLUIDAS EN EL PLAN AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA EDUCACIÓN Y LA CONCILIACIÓN

Más detalles

Jefe Departamento de Gestión de Talento Humano

Jefe Departamento de Gestión de Talento Humano UBICACIÓN DEL CARGO/PUESTO: Presidencia: Staff: Gerencia: Departamento: División: Departamento de Gestión de Talento Reporta a: Gerencia de Gestión Institucional Reemplaza a: Según Asignación Departamento

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas. Servicio de mantenimiento hardware de equipos microinformáticos fuera de garantía

Pliego de Prescripciones Técnicas. Servicio de mantenimiento hardware de equipos microinformáticos fuera de garantía Pliego de Prescripciones Técnicas Procedimiento: Negociado Servicio de mantenimiento hardware de equipos microinformáticos fuera de garantía Ejercicio 2015 Referencia: SR-plie-Mantenimiento HW (NSP) (1.0)

Más detalles

VII EDICIÓN DE SE BUSCA COMISARIO

VII EDICIÓN DE SE BUSCA COMISARIO VII EDICIÓN DE SE BUSCA COMISARIO PARA LLEVAR A CABO LA PROGRAMACIÓN DE EXPOSICIONES DE LA SALA DE ARTE JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE EL AÑO 2016. La Comunidad de Madrid tiene como objetivos

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 0171/2012, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA

Más detalles

La adjudicación de los servicios y la selección de los participantes la efectuará el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.

La adjudicación de los servicios y la selección de los participantes la efectuará el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos. CLAUSULAS TECNICAS DE LA ADJUDICACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONCERTAR LOS SERVICIOS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA PROMOCION ESCOLAR DE ESQUI 14/15. PRIMERA: Objeto del Procedimiento:

Más detalles

Museo Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE. amigosthyssen. Escapada París. Del 2 al 4 de febrero de 2017

Museo Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE. amigosthyssen. Escapada París. Del 2 al 4 de febrero de 2017 Museo Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE amigosthyssen. Escapada París Del 2 al 4 de febrero de 2017 Esta temporada París alberga dos de las grandes exposiciones sobre las vanguardias

Más detalles

6º CONGRESO EUROPEO DE TURISMO INDUSTRIAL

6º CONGRESO EUROPEO DE TURISMO INDUSTRIAL 6º CONGRESO EUROPEO DE TURISMO INDUSTRIAL CONVOCATORIA DE SOCIO CO-ORGANIZADOR Datos de interés El Congreso Europeo de Turismo Industrial busca una ciudad interesada en acoger su 6ª edición, en noviembre

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL TRABAJO DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA DENOMINADO:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL TRABAJO DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA DENOMINADO: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL TRABAJO DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA DENOMINADO: DINAMIZACIÓN DEL PROGRAMA ACTÚA CON ENERGÍA 2006 1. Definición del Proyecto A.- Objetivos del

Más detalles

NÚMERO DE DETERM. AÑO COOXIMETRIA LACTATO

NÚMERO DE DETERM. AÑO COOXIMETRIA LACTATO PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA REGIR EN LA CONTRATACIÓN L SUMINISTRO REACTIVOS Y MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN TERMINACIONES GASES SANGUÍNEOS, EQUILIBRIO ACIDO-BASE, COOXIMETRÍA Y LACTATO,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS RELATIVO AL ACUERDO MARCO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN Y ASISTENCIA EN VIAJES (EXP.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS RELATIVO AL ACUERDO MARCO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN Y ASISTENCIA EN VIAJES (EXP. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS RELATIVO AL ACUERDO MARCO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN Y ASISTENCIA EN VIAJES (EXP. 2012/6) Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones

Más detalles

-EXISTENCIA DE LOTES E IDENTIFICACION: Sí. Se podrá presentar oferta para uno, varios o todos los lotes.

-EXISTENCIA DE LOTES E IDENTIFICACION: Sí. Se podrá presentar oferta para uno, varios o todos los lotes. CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE JUEGOS INFANTILES Y FITNESS URBANO, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. 1. -OBJETO DEL CONTRATO. Suministro y colocación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA EL SUMINISTRO DE CARBURANTES, A LOS VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y A ENTIDADES DEPENDIENTES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA EL SUMINISTRO DE CARBURANTES, A LOS VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y A ENTIDADES DEPENDIENTES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA EL SUMINISTRO DE CARBURANTES, A LOS VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y A ENTIDADES DEPENDIENTES 1.- OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del presente contrato el suministro de

Más detalles

Comunidad de Madrid CLÁUSULA 1. OBJETO DEL CONTRATO.

Comunidad de Madrid CLÁUSULA 1. OBJETO DEL CONTRATO. CONEJERÍA DE HACIENDA PLIEGO DE CONDICIONE TÉCNICA A LA QUE E AJUTARÁ LA CONTRATACIÓN DEL ERVICIO DE CLAIFICACION Y ORDENACION DE LO EXPEDIENTE DE LO IMPUETO OBRE TRANMIIONE PATRIMONIALE Y ACTO JURIDICO

Más detalles

1. OBJETO 2. OBJETIVOS DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO DE MULA

1. OBJETO 2. OBJETIVOS DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO DE MULA PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE MULA ÍNDICE 1.1.1. OBJETO 1.1.2. OBJETIVOS DEL CONTRATO

Más detalles

ADJUDICACIÓN CONTRATO DE SUMINISTRO DE UNA ESTACIÓN TOTAL DE TOPOGRAFÍA PARA EL SERVICIO DE INFRAESTRUCTURAS VIARIAS Y URBANAS.

ADJUDICACIÓN CONTRATO DE SUMINISTRO DE UNA ESTACIÓN TOTAL DE TOPOGRAFÍA PARA EL SERVICIO DE INFRAESTRUCTURAS VIARIAS Y URBANAS. Por acuerdo de la Junta de Gobierno de esta Excma. Diputación Provincial de Toledo, en sesión ordinaria celebrada el 22 de julio de 2016, se aprobó la siguiente propuesta: ADJUDICACIÓN CONTRATO DE SUMINISTRO

Más detalles

8 y 9 Febrero Conoce los Paquetes de Patrocinio

8 y 9 Febrero Conoce los Paquetes de Patrocinio 8 y 9 Febrero 2017 Conoce los Paquetes de Patrocinio La mejor manera de evolucionar los eventos en una experiencia interactiva Organizado por: Paquete de Patrocinios Segunda Edición 2017 Tu participación

Más detalles

El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas:

El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas: CAPITULO 1.- DISPOSICIONES GENERALES 1.1 OBJETO DE LA CONCESIÓN. El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas: autobús. viajeros. Transporte

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA

MANUAL DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA que figure en el MAPA OFICIAL DE CARRETERAS editado por el MINISTERIO DE FOMENTO. En el Anexo V se acompaña un cuadro de distancias entre Santander y las capitales de provincia. 4. DESPLAZAMIENTO EN VEHÍCULOS

Más detalles

ADENDA al Reglamento para la Captación del Congreso Anual de COCAL. En relación con las candidaturas: Cronograma de las candidaturas:

ADENDA al Reglamento para la Captación del Congreso Anual de COCAL. En relación con las candidaturas: Cronograma de las candidaturas: ADENDA al Reglamento para la Captación del Congreso Anual de COCAL En relación con las candidaturas: Cronograma de las candidaturas: ACTIVIDAD FECHA/PERIODO DE TIEMPO FORMA/LUGAR Anuncio de intención Con

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SANIDAD Hospital Universitario Miguel Servet Pº Isabel la Católica Zaragoza

DEPARTAMENTO DE SANIDAD Hospital Universitario Miguel Servet Pº Isabel la Católica Zaragoza RESOLUCION DE LA GERENCIA DE SECTOR DE ZARAGOZA II : Se aprueba el pliego de PRESCRIPCIONES TECNICAS del Procedimiento Abierto nº 42 HMS/16, que tiene por objeto la contratación del servicio de Realización

Más detalles

PLIEGO DE BASES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MENSAJERIA DE LA DIRECCION GENERAL DE OSAKIDETZA

PLIEGO DE BASES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MENSAJERIA DE LA DIRECCION GENERAL DE OSAKIDETZA PLIEGO DE BASES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MENSAJERIA DE LA DIRECCION GENERAL DE OSAKIDETZA ÍNDICE 1.- OBJETO 2.- MODO DE EJECUCIÓN 3.- PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO 4.- PRESENTACIÓN

Más detalles

BASES TECNICAS QUE REGIRAN EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LLEVAR A CABO LAS RETRANSMISIONES DEPORTIVAS DE LA SOCIEDAD

BASES TECNICAS QUE REGIRAN EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LLEVAR A CABO LAS RETRANSMISIONES DEPORTIVAS DE LA SOCIEDAD BASES TECNICAS QUE REGIRAN EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LLEVAR A CABO LAS RETRANSMISIONES DEPORTIVAS DE LA TELEVISIÓN EXTREMEÑA SAU ÍNDICE Descripción del servicio 2 Caracteristicas

Más detalles

el precio del mismo en el casillero que corresponda del Formulario Pedido de Cotización adjunto.

el precio del mismo en el casillero que corresponda del Formulario Pedido de Cotización adjunto. LICITACION PRIVADA N 39/0 8 ARTÍCULO 1º.- OBJETO: Contratación de servicio de transporte adaptado para personas con discapacidad. El servicio incluirá acarreos y viajes de ida y vuelta a determinar para

Más detalles

SERVICIO DE CATERING Y RESTAURANTE PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A.

SERVICIO DE CATERING Y RESTAURANTE PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A. SERVICIO DE CATERING Y RESTAURANTE PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD Nº DE EXPEDIENTE: 2016-076 ÍNDICE

Más detalles

El punto de encuentro para Latinoamérica del sector Hortofrutícola

El punto de encuentro para Latinoamérica del sector Hortofrutícola El punto de encuentro para Latinoamérica del sector Hortofrutícola Obtén nuevos contactos, ideas, información y oportunidades de negocios, todo lo que necesitas para aumentar tu ventaja competitiva. Convención

Más detalles

EXPOSICION COMERCIAL

EXPOSICION COMERCIAL EXPOSICION COMERCIAL Organizado por: Hospital de Clínicas "José de San Martín" Departamento de Medicina Sede Hotel Panamericano Buenos Aires Carlos Pellegrini 525, CABA Informes Ana Juan Congresos Branch

Más detalles

Manual de Organización Eventos IMAC

Manual de Organización Eventos IMAC 2 de 8 INDICE Introducción... 3 Requerimientos... 3 Check List de Revisión... 4 Preparación... 4 Preparación (Infraestructura)... 5 Preparación (Gestión y desarrollo)... 6 Plan de Ejecución... 7 Desarrollo

Más detalles

TALLERES DE CAPACITACIÓN REGIONALES: DIRECTRICES PARA COLEGIOS ANFITRIONES

TALLERES DE CAPACITACIÓN REGIONALES: DIRECTRICES PARA COLEGIOS ANFITRIONES TALLERES DE CAPACITACIÓN REGIONALES: DIRECTRICES PARA COLEGIOS ANFITRIONES Programa del Diploma, Programa de los Años Intermedios y Programa de la Escuela Primaria International Baccalaureate Organization

Más detalles

1. Objeto del contrato 2. Características técnicas de las prestaciones. Servicios que deben prestarse:

1. Objeto del contrato 2. Características técnicas de las prestaciones. Servicios que deben prestarse: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS NECESARIOS PARA LAS ACTUACIONES QUE REALICE LA FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ

Más detalles

AJUNTAMENT DE DÉNIA SECRETARIA GENERAL

AJUNTAMENT DE DÉNIA SECRETARIA GENERAL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE A LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO Y CONCURSO. I.- CONTENIDO DEL CONTRATO

Más detalles

Está prevista la asistencia de 400 invitados y de otros 100 participantes adicionales

Está prevista la asistencia de 400 invitados y de otros 100 participantes adicionales SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL

Más detalles

CAPITULO III ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CAPITULO III ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CAPITULO III ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS REQUERIDAS PARA EL EVENTO DE LA ORGANIZACIÓN Y LOGISTICA PARA EL II SEMINARIO INTERNACIONAL EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN GESTIÓN

Más detalles

XXI Asamblea General Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO

XXI Asamblea General Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO XXI Asamblea General Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO París, 21 de Diciembre, 2015 Información General XXI Asamblea General del Consejo Internacional de la Danza UNESCO La Asamblea General

Más detalles

DICIEMBRE 1 Fin de semana 18-19-20

DICIEMBRE 1 Fin de semana 18-19-20 CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2015-2016 La Federación de Deportes de Invierno, dentro de su plan de fomento, realizará para esta temporada 5 cursos (PARA 50 PLAZAS cada uno) de esquí y snowboard

Más detalles

Veni al Festival Coral Patagónico

Veni al Festival Coral Patagónico Veni al Festival Coral Patagónico Bases de participación - Fechas del Festival: *San Martín de los Andes-Argentina 22-23-24 de septiembre. *Pucón-Chile 13-14-15 de octubre. *San Carlos de Bariloche-Argentina

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTRO DE TUBERÍAS DE POLIETILENO PARA EJECUCIÓN DE OBRAS,

CONTRATO DE SUMINISTRO DE TUBERÍAS DE POLIETILENO PARA EJECUCIÓN DE OBRAS, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES: CONTRATO DE SUMINISTRO DE TUBERÍAS DE POLIETILENO PARA EJECUCIÓN DE OBRAS, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES DE ABASTECIMIENTO QUE GESTIONA AGUAS

Más detalles

Expediente nº: P.A. 8/11 Aplicación Presupuestaria: / 241-A

Expediente nº: P.A. 8/11 Aplicación Presupuestaria: / 241-A MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: P.A. 8/11 Aplicación Presupuestaria: 226.06 / 241-A HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. CONSEJERíA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. CONSEJERíA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO CONVENIO DE COLABORACiÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS DEL DEPÓSITO DE ESTATUTOS DE

Más detalles

A N E X O I EXPEDIENTE Nº

A N E X O I EXPEDIENTE Nº A N E O I EPEDIENTE Nº CUADRO-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Órgano que tramita el expediente: GERENCIA DEL MUSEO

Más detalles

CENTRO INTERMUTUAL DE EUSKADI

CENTRO INTERMUTUAL DE EUSKADI PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO INTERMUTUAL DE EUSKADI, CENTRO MANCOMUNADO DE MUTUAS DE ACCIDENTES

Más detalles

Requisitos para Postulación a Sedes de las Finales de los Campeonatos Nacionales 2014 y 2015

Requisitos para Postulación a Sedes de las Finales de los Campeonatos Nacionales 2014 y 2015 OF: 205 /2014. MAT: Cuaderno de Cargos Campeonatos Nacionales Santiago, Septiembre 30 de 2014. DE A : FEDERACIÓN DE BÁSQUETBOL DE CHILE : ASOCIACIONES DEL PAÍS. Requisitos para Postulación a Sedes de las

Más detalles

27 y 28 de octubre de 2016 en el Tecnocampus de Mataró DOSSIER DE PATROCINIO

27 y 28 de octubre de 2016 en el Tecnocampus de Mataró DOSSIER DE PATROCINIO 27 y 28 de octubre de 2016 en el Tecnocampus de Mataró DOSSIER DE PATROCINIO 1 VUELVE EL NUEVO RECUWATT Reserven el 27 y 28 de octubre de 2016, y no se pierdan todo lo que esta edición les ofrece: CONOCIMIENTOS

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para el contrato de suministro de electricidad para la EMT-Palma.

Pliego de prescripciones técnicas para el contrato de suministro de electricidad para la EMT-Palma. Pliego de prescripciones técnicas para el contrato de suministro de electricidad para la EMT-Palma. EMT-Palma - Condiciones técnicas de SUMINISTRO ENERGIA ELÉCTRICA, abril 2.015 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias COIIPA HONORARIOS Y CUOTAS

Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias COIIPA HONORARIOS Y CUOTAS Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias COIIPA HONORARIOS Y CUOTAS Propuesta de los honorarios y cuotas que cobrará el Colegio por la prestación de servicios, así como los

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A CHINA Y VIETNAM del 13 al 19 de diciembre de 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A CHINA Y VIETNAM del 13 al 19 de diciembre de 2014 PROMOCIÓN INTERNACIONAL nº - / - 2014 CONVOCATORIA MIÓN COMERCIAL A CHINA Y VIETNAM del 13 al 19 de diciembre de 2014 Nos complace informarles que dentro del Plan de Promoción Internacional de Hilados,

Más detalles

DOSSIER COMERCIAL. Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol. Centenario Real Federación Andaluza de Fútbol ( )

DOSSIER COMERCIAL. Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol. Centenario Real Federación Andaluza de Fútbol ( ) DOSSIER COMERCIAL Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol Centenario Real Federación Andaluza de Fútbol (1915-2015) Sevilla 12,13 y 14 de Junio 2015 INTRODUCCIÓN Del 12 al 14 de Junio de 2015 se celebrará

Más detalles

PL PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN Y MANTENIMIENTO AUXILIAR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112

PL PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN Y MANTENIMIENTO AUXILIAR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112 PL-91-06 0.A. MADRID 112 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN Y MANTENIMIENTO AUXILIAR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112 Pliego de Condiciones Técnicas para la

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN.

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. Universidad de Granada MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. AREA FUNCIONAL DE CENTROS UNIVERSITARIOS: Administrador. Responsable de Gestión Académica ( Adjunto ) Responsable de División.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE BAR CAFETERÍA EN EL CENTRO CULTURAL Y JUVENIL DE BINÉFAR.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE BAR CAFETERÍA EN EL CENTRO CULTURAL Y JUVENIL DE BINÉFAR. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE BAR CAFETERÍA EN EL CENTRO CULTURAL Y JUVENIL DE BINÉFAR. I.- OBJETO. El presente pliego tiene por objeto establecer las prescripciones

Más detalles

XXI Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica

XXI Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica La Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICyT, A.C.) con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para

Más detalles

El plazo de duración del contrato será de dos años desde la fecha de formalización del mismo, prorrogable.

El plazo de duración del contrato será de dos años desde la fecha de formalización del mismo, prorrogable. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELECTRICA PARA LOS EDIFICIOS DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL EN C/ CONDESA DE VENADITO Nº 9 Y AVDA. DE LAS ARBOLEDAS

Más detalles