LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA)"

Transcripción

1 Deberes e identidad con la iglesia 1 Timoteo ; Hebreos LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA)

2 VERDAD BÍBLICA Dios ha enviado pastores y ministras para la edificación del cuerpo de Cristo.

3 VERDAD BÍBLICA APLICADA Las congregaciones deben obedecer a Dios atendiendo a los pastores y sus familias.

4 OBJETIVO Conozcamos la responsabilidad y el privilegio que tenemos de obedecer y atender las necesidades de nuestros pastores.

5 I. INTRODUCCIÓN El cuidado que Dios tiene por la iglesia se manifiesta cuando el Señor Jesucristo envía pastores y ministras para la atención de su mies. Estos hombres y mujeres aceptan el llamado de Dios y se disponen para realizar la tarea encomendada; y van acompañados de sus familias al lugar donde Dios los necesita.

6 II. CONOCIMIENTO BÍBLICO Análisis bíblico. Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. (He.13.17). Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario. (1Ti ).

7 A. La enseñanza del Señor Jesucristo. El Señor Jesucristo envía pastores y ministras a la iglesia para que le atiendan. La iglesia debe agradecer esto (Lc.9.1-2). 1. No llevar alforja. El Señor Jesucristo enseñó a sus discípulos que no se preocuparan ni distrajeran su tiempo en buscar su sustento, porque todo lo que necesitaran les sería provisto (Mr ). 2. El obrero es digno de su alimento. Aunque los pastores y ministras de Dios en la ICIAR no reciben un sueldo, el Señor Jesucristo dijo que ellos son merecedores de recibir su sustento (Mt.10.10). 3. Donde entréis recibid lo que os pongan. El Señor Jesucristo instruyó a sus discípulos para que en el ejercicio de su ministerio, recibieran con gratitud y contentamiento todo lo que les proporcionaran para su sustento en los lugares a donde fueran enviados (Lc ).

8 B. La enseñanza de los apóstoles. 1. La obediencia y sujeción a los pastores y ministras. La Biblia enseña que la iglesia debe obedecer y sujetarse a sus pastores, ya que ellos deben dar cuentas a Dios de cada uno de los feligreses (He.13.17; 1P.5.1-2).

9 2. La atención espiritual de la iglesia hacia los pastores y sus familias. El apóstol Pablo pidió a la iglesia de Éfeso que también lo apoyaran orando para que Dios respaldara su ministerio (Ef ) 3. Cuidad de vuestros pastores. La iglesia no debe ser indiferente a las necesidades de los pastores y sus familias, sino atentos y agradecidos, manifestando el fruto espiritual al compartir con ellos de las bendiciones materiales que reciben de Dios (1Co ; Fil.4.10, 17). 4. Los que se dedican sólo a la obra son dignos de más atención. Todos los pastores y ministras de Dios se esfuerzan en atender a la congregación con alegría. Pero hay algunos que no tienen un empleo, y todo su tiempo lo dedican al ministerio, lo cual amerita que se les considere de manera especial, al doble, como dice la Escritura (1Ti.5.17).

10 III. DISCERNIR EL ERROR Error. La atención no debe ser sólo para el pastor o ministra sino también para su familia. Respuesta bíblica: El cuidado de la iglesia no debe centrarse únicamente en el pastor y la ministra sino también en su cónyuge y sus hijos, ya que aunque no tienen las funciones ni responsabilidades pastorales, ellos los acompañan y apoyan en el desarrollo de su ministerio (Jos.24.15).

11 IV. ENDEREZAR LA DIRECCIÓN Moisés, un siervo de Dios. Dios ve la necesidad de su pueblo y llama a hombres fieles para cumplir Sus propósitos. (Ex ; Sal.77.20). 1. Los profetas de Dios reconocieron el cuidado y el amor de Moisés por la nación. Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado. (Os.12.13). Moisés, con el apoyo de Aarón y María, llevó al pueblo de Israel a través del desierto.

12 2. Cristo, el Buen Pastor es ejemplo de los que ejercen el ministerio. Cristo es el Buen Pastor porque nunca cayó en los errores de los pastores de Israel quienes fueron recriminados por su negligencia y falta de fidelidad en su desempeño. (Ez.34). Cristo vio a Su pueblo desamparado y disperso como ovejas que no tienen pastor. (Mt. 9.36). Él hizo lo que nadie jamás pudo hacer: Morir por sus ovejas para que éstas disfrutaran en abundancia de todas las cosas buenas, tanto materiales como espirituales.

13 B. El Padre llama a siervos fieles que sigan el ejemplo de Cristo. Por medio de ellos manifestará Su cuidado. Dios inclinará el corazón de ellos para cumplir este oficio: Guardar a la iglesia de Cristo y anuncien el Evangelio a la sociedad necesitada. (Jer.3.15). Algunas tareas de los pastores son: Convencer del engaño del pecado, cuidar a la iglesia de lobos vestidos de ovejas y consolar a los pobres y débiles.

14 V. CAPACITAR PARA VIVIR COMO A DIOS LE AGRADA La ICIAR ha instituido la Comisión General de Ayuda Pastoral. El pastor es un instrumento fundamental que coadyuva al desarrollo y mantenimiento de la obra de Dios. Por lo cual, los miembros de la iglesia siempre deben estar atentos a la salud, bienestar y estabilidad del pastor y de su familia. Esta Comisión realizará todo lo que se requiera para lograr los fines señalados.

15 Impulsar la creación de programas de atención y sostenimiento de las necesidades básicas del pastor y su familia; de común acuerdo con la Comisión General de la Familia Pastoral. Procurar que los pastores y ministras tengas una cobertura de seguridad social (que incluya la atención médica) a favor de ellos y su cónyuge. Algunas de las actividades de esta Comisión son: Promover que en las iglesias se provean medidas permanentes para que los congregantes aporten para el sostenimiento y bienestar del pastor y su familia. Estar al pendiente de los casos urgentes que se presenten, para apoyar a pastores que sean afectados por enfermedad grave, problemas económicos urgentes, muerte de familiares cercanos, etc. (Estatutos de la ICIAR).

16 CONCLUSIÓN Una iglesia sana y madura obedece a Dios obedeciendo a sus pastores con gozo y alegría; ora por ellos y les atiende adecuadamente junto con sus familias.

17 PASAJES RELACIONADOS CON LA LECCIÓN PARA MEDITAR EN LA SEMANA: LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES Hebreos Efesios Josué Timoteo 5.17 Filipenses 4.17

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia)

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Deberes e identidad con la iglesia Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Efesios 2.19; Santiago 2.14-20 Verdad Bíblica Los creyentes forman

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8 Deberes e identidad con la iglesia Hechos 8:1-8 Verdad Bíblica A la iglesia se le encomendó la tarea de evangelizar como parte de su misión. Verdad Bíblica Aplicada La razón de la iglesia es evangelizar,

Más detalles

4º Punto doctrinal: La santificación

4º Punto doctrinal: La santificación 4º Punto doctrinal: La santificación Verdad Bíblica La Palabra de Dios guía a la perfección. Verdad Bíblica Aplicada Los creyentes fieles buscan la perfección como lo señala la Biblia, para evitar el error.

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 Verdad Bíblica El Don de milagros está vigente y debemos anhelarlo. Verdad Bíblica Aplicada La Iglesia busca el bautismo

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia

Deberes e identidad con la iglesia Deberes e identidad con la iglesia Verdad Bíblica La Biblia enseña que Dios busca hombres y mujeres que le adoren en espíritu y en verdad. Objetivo: Perfeccionemos nuestra alabanza y adoración a Dios

Más detalles

VERDAD BÍBLICA. El Señor ha prometido su poder sanador a los que creen en Él.

VERDAD BÍBLICA. El Señor ha prometido su poder sanador a los que creen en Él. SANTIAGO 5.14-15 VERDAD BÍBLICA El Señor ha prometido su poder sanador a los que creen en Él. VERDAD BÍBLICA APLICADA La Palabra de Dios permite un símbolo para fortalecer la fe del creyente enfermo. OBJETIVO

Más detalles

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios 2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios Verdad Bíblica Solamente en la Biblia encontramos la sana doctrina. Verdad Bíblica APLICADA La Iglesia es preservada por las enseñanzas espirituales

Más detalles

Lección 9: La ayuda al necesitado (La aportación económica y en especie).

Lección 9: La ayuda al necesitado (La aportación económica y en especie). 9o. Punto Doctrinal Deberes e identidad con la iglesia. Lección 9: La ayuda al necesitado (La aportación económica y en especie). Hebreos 13.16; Proverbios 19.17; Gálatas 6.10; Mateo 10.8. Objetivo Reconozcamos

Más detalles

Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia

Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia VERDAD BÍBLICA Dios instruye, por medio de la Biblia, sobre el trato en el ámbito familiar. VERDAD BÍBLICA APLICADA El trato que todo creyente debe dar a su

Más detalles

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS (EL FERVOR DE LA IGLESIA) HEBREROS 2.12 ROMANOS 12.11 VERDAD BIBLICA La Biblia enseña el fervor espiritual para servir al Señor. VERDAD BIBLICA APLICADA La Iglesia de Cristo

Más detalles

Cristo es el Gran Pastor de las ovejas (He. 13:20). Pastor y Obispo de vuestras almas (1 P. 2:25). Príncipe de los pastores (1 P. 5:4).

Cristo es el Gran Pastor de las ovejas (He. 13:20). Pastor y Obispo de vuestras almas (1 P. 2:25). Príncipe de los pastores (1 P. 5:4). Repaso Cristo es el Gran Pastor de las ovejas (He. 13:20). Pastor y Obispo de vuestras almas (1 P. 2:25). Príncipe de los pastores (1 P. 5:4). Anciano-Pastor-Obispo: términos intercambiables (Hch. 20:17,28).

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

Verdad Bíblica. La Biblia enseña que Dios creó al hombre perfecto, pero por causa del pecado ahora es imperfecto.

Verdad Bíblica. La Biblia enseña que Dios creó al hombre perfecto, pero por causa del pecado ahora es imperfecto. 2 Verdad Bíblica La Biblia enseña que Dios creó al hombre perfecto, pero por causa del pecado ahora es imperfecto. 3 Verdad Bíblica Aplicada 4 Objetivo Comprendamos el amor de Dios al hacer al hombre perfecto,

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

El hombre exterior se desgasta, pero el interior se renueva constantemente. Verdad Bíblica

El hombre exterior se desgasta, pero el interior se renueva constantemente. Verdad Bíblica El hombre exterior se desgasta, pero el interior se renueva constantemente. Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada El alma del creyente, constantemente se fortalece en Cristo, aunque su cuerpo se desgaste.

Más detalles

Hebreos Lucas

Hebreos Lucas Hebreos 9.26-28 Lucas. 16.19-23. Qué sabes sobre la vida después de la muerte? Qué dice la Biblia? La Biblia identifica a dos grupos de personas Las salvas por Cristo que han vivido piadosame nte Las que

Más detalles

VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección.

VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección. VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección. VB: La perfección del cristiano es hasta alcanzar la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Objetivo: Prosigamos en nuestro crecimiento

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 VERDAD BIBLICA La Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo guía al creyente para ministrar con poder. VERDAD BIBLICA APLICADA

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Lección 4 LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Juan 17.19-20; 1Tesalonicenses 5.23-24 VERDAD BÍBLICA Cristo se santificó por amor a los suyos. La iglesia debe vivir en santidad para no ser causa de tropiezo. VERDAD

Más detalles

-Toda la escritura es inspirada por Dios y útil - Tema: Ayuno. devoción

-Toda la escritura es inspirada por Dios y útil - Tema: Ayuno. devoción -Toda la escritura es inspirada por Dios y útil - Tema: Ayuno devoción PASAJE BÍBLICO Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán. Lucas 5:35 V.B. El ayuno es

Más detalles

Qué significa ser un miembro?

Qué significa ser un miembro? Iglesia Adonai Inc. Membership Application 121 W Cypress St Anaheim, CA 92805 www.iglesiaadonai.org 714-758-5731 Qué significa ser un miembro? La diferencia entre asistentes y miembros puede ser resumida

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo ; Hebreos

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo ; Hebreos 2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo 19. 7-9; Hebreos 4. 12. VB: La Escritura ha demostrado tener un efecto eficaz que transforma

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA. Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11

LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA. Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11 LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA Filipenses 1.20-25; Eclesiastés 3.1-2,11 VERDAD BÍBLICA APLICADA VERDAD BÍBLICA El cristiano vive sin temor a la muerte. La muerte es el comienzo de una vida

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL

LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL 09 Feb. 2014 LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL Juan. 17.19; Marcos 1.35; Mateo 6.6. VERDAD BÍBLICA El Señor Jesús dio ejemplo de santidad y una vida devocional constante. VERDAD

Más detalles

Tema: La obediencia bíblica.

Tema: La obediencia bíblica. Objetivo: analizaremos a la luz de la Palabra de Dios la trascendencia de la obediencia en nuestra manera de vivir Verdad Bíblica: La Biblia enseña que la obediencia a Dios es un principio espiritual fundamental.

Más detalles

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto?

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? Cada grupo humano tiene que tener algún tipo de organización para funcionar efectivamente de otra forma todo sería un caos, y

Más detalles

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 VERDAD BÍBLICA El bautismo en agua describe el resultado de la unión del creyente con Cristo. El bautismo en agua es un mandato del Señor Jesús para Su Iglesia.

Más detalles

6 PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina

6 PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina 6 PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina V.B. El poder de Dios permanece. No se rige por el tiempo, distancias o circunstancias. V.B.A. La iglesia seguirá dependiendo del poder de Dios para salud. Persistamos

Más detalles

Lección 5 para el 30 de julio de 2016

Lección 5 para el 30 de julio de 2016 Lección 5 para el 30 de julio de 2016 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar

Más detalles

EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS?

EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS? 8 PUNTO DOCTRINAL: LA RESURRECCIÓN DEL CREYENTE EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS? APOCALIPSIS 19:7-9; 17-18 OBJETIVO Ampliaremos nuestro conocimiento sobre la victoria de Cristo

Más detalles

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan ,

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan , 9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan 4.25-30, 39-42. VB: El testimonio personal conduce a otros a poner su fe en

Más detalles

LUGAR Y FECHA: LA CATEDRAL DE VIDA. Domingo 18 DE OCTUBRE TÍTULO: RECURSOS ESPIRITUALES PARA LA VIDA CRISTIANA PARTE 11

LUGAR Y FECHA: LA CATEDRAL DE VIDA. Domingo 18 DE OCTUBRE TÍTULO: RECURSOS ESPIRITUALES PARA LA VIDA CRISTIANA PARTE 11 1 LUGAR Y FECHA: LA CATEDRAL DE VIDA. Domingo 18 DE OCTUBRE 2015. TEMA: VIDA CRISTIANA TÍTULO: RECURSOS ESPIRITUALES PARA LA VIDA CRISTIANA PARTE 11 TEXTO: JUDAS. V.1-25 Judas 1:20 Pero vosotros, amados,

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles

LA CIENCIA MÉDICA Y EL CREYENTE. Proverbios 22.12; Lucas 11.52

LA CIENCIA MÉDICA Y EL CREYENTE. Proverbios 22.12; Lucas 11.52 LA CIENCIA MÉDICA Y EL CREYENTE Proverbios 22.12; Lucas 11.52 VERDAD BÍBLICA La ciencia es buena cuando procede de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La ciencia médica es un medio para cuidar nuestra salud.

Más detalles

Siempre que me Acuerdo de Vosotros

Siempre que me Acuerdo de Vosotros Lección 3 Siempre que me Acuerdo de Vosotros Filipenses 1:1-11 Introducción Los primeros 11 versículos son la introducción de esta carta que Pablo escribe. Como el costumbre de aquellos tiempos, Pablo

Más detalles

EL LIDERAZGO ESPIRITUAL Samuel Edelstein

EL LIDERAZGO ESPIRITUAL Samuel Edelstein EL LIDERAZGO ESPIRITUAL Samuel Edelstein www.plsal.org Es sumamente importante que estudiemos a fondo el liderazgo espiritual. Queremos buscar a Dios en su palabra para contestar preguntas tan importantes

Más detalles

Objetivo: Fortalecer nuestra relación con Él Rey de Reyes y Señor de Señores. Jesucristo siempre te obedeceré y te llevare en mi.

Objetivo: Fortalecer nuestra relación con Él Rey de Reyes y Señor de Señores. Jesucristo siempre te obedeceré y te llevare en mi. Lc.19:28-40 VB: La Palabra de Dios nos da a conocer la grandeza del Rey de Reyes y como a través de la obra de la salvación que realiza en nuestra vida ocupa el trono de nuestro corazón. VBA: La Biblia

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN EL SIGLO XXI Y LA BIBLIA

LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN EL SIGLO XXI Y LA BIBLIA 6º Punto Doctrinal: Sanidad Divina LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN EL SIGLO XXI Y LA BIBLIA SALMO 127:3-5 VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña los principios de Dios que deben regir la vida matrimonial. VERDAD

Más detalles

Trabajemos con los líderes

Trabajemos con los líderes 76 LECCIÓN 8 Trabajemos con los líderes Hacía ya más de un año que Luciano se había hecho miembro de la iglesia. Había aprendido tanto! Pensó en los líderes de la iglesia que le habían ayudado, los que

Más detalles

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia)

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) 1er. Punto Doctrinal: La Personalidad de Dios Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) Pasaje bíblico: Apocalipsis 16.5; Romanos 3.25-26 VB: Sólo Dios es justo y no hay justo entre los hombres VBA:

Más detalles

Lucas 24.44. EL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Lucas 24.44. EL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO Lucas 24.44. EL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO VERDAD BÍBLICA El Señor Jesús atestiguó la autenticidad del canon del AT. VERDAD BÍBLICA APLICADA Podemos confiar plenamente en la inspiración divina de las

Más detalles

La sana Doctrina. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura

La sana Doctrina. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura La sana Doctrina Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura Ancianos Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes,

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER POR LYNN HILLER MANUAL DEL ESTUDIANTE L Á M P A R A ES A M I S P I E S T U P A L A B R A Y L U M B R E R A A M I C A M I N O SALMO 119:105 Lección 1 Por qué memorizar? VERSÍCULO LA RAZÓN 1. Filipenses

Más detalles

LA REGENERACIÓN (NUEVO NACIMIENTO) Tito 3.5; Juan 3.3-8

LA REGENERACIÓN (NUEVO NACIMIENTO) Tito 3.5; Juan 3.3-8 LA REGENERACIÓN (NUEVO NACIMIENTO) Tito 3.5; Juan 3.3-8 VERDAD BÍBLICA La regeneración es la obra del Espíritu Santo, indispensable para entrar en el reino de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Como seres regenerados

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4 SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA 17 Nov VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Mt. 24:3-4 VERDAD BÍBLICA La Biblia habla del glorioso retorno de Cristo a la tierra. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia es advertida sobre

Más detalles

EL FRUTO DEL ESPÍRITU. Gá. 5:22-24

EL FRUTO DEL ESPÍRITU. Gá. 5:22-24 EL FRUTO DEL ESPÍRITU Gá. 5:22-24 VERDAD BÍBLICA El resultado de la morada del Espíritu Santo en la vida del cristiano es la manifestación del fruto del Espíritu. VERDAD BÍBLICA APLICADA Mientras más se

Más detalles

Trabajemos con los dirigentes

Trabajemos con los dirigentes Lección 8 Trabajemos con los dirigentes Hace ya más de un año que Luciano fue recibido como miembro de la iglesia. Ha aprendido tanto! Ha comenzado a pensar en los dirigentes de la iglesia que lo han ayudado

Más detalles

LA PALABRA DE DIOS EN LA SANTIFICACIÓN. 27 Oct. Jn. 17:17

LA PALABRA DE DIOS EN LA SANTIFICACIÓN. 27 Oct. Jn. 17:17 LA PALABRA DE DIOS EN LA 27 Oct SANTIFICACIÓN Jn. 17:17 VERDAD BÍBLICA La Palabra de Dios tiene poder para santificar. VERDAD BÍBLICA APLICADA Vivamos en santidad siendo irreprensibles por la Palabra de

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

LECCIÓN 6: LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD.

LECCIÓN 6: LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD. 6 Punto Doctrinal: Sanidad Divina. LECCIÓN 6: LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD. 3 Juan 2; Éxodo 23.25-26 VB: Dios enseña a Su pueblo normas de prevención de la enfermedad. VBA: La iglesia atiende las normas

Más detalles

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA (MÉTODO CORRECTO DE INTERPRETACIÓN).

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA (MÉTODO CORRECTO DE INTERPRETACIÓN). 26 Ene 2014 EL ESTUDIO DE LA BIBLIA (MÉTODO CORRECTO DE INTERPRETACIÓN). Nehemías 8.1-12. VERDAD BÍBLICA La Biblia debe ser entendida correctamente bajo la dirección del Espíritu Santo. El estudio de la

Más detalles

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11 DON DE SANIDADES 1 Corintios 12.9, 11 VERDAD BÍBLICA El Don de sanidades es bíblico y está vigente. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia busca permanentemente el bautismo con el Espíritu Santo y la manifestación

Más detalles

2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios

2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios 2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios Verdad Bíblica Antiguo y Nuevo Testamento fueron escritos por diferentes individuos, bajo diferentes circunstancias. Verdad Bíblica Aplicada La Biblia,

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Descubriendo cuatro claves para oír la voz de Dios. Como ejemplo en Habacuc Brevemente

Descubriendo cuatro claves para oír la voz de Dios. Como ejemplo en Habacuc Brevemente Descubriendo cuatro claves para oír la voz de Dios Como ejemplo en Habacuc Brevemente Clave nº 1 Estaré en mi puesto de guardia Clave nº 2 Velaré para ver Clave nº 3 lo que Él me dice... Clave nº 4 Entonces

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito.

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito. El secreto de Pablo para el éxito Imagina que le has mostrado a alguien cómo hacer algo, solo para regresar y ver que otra persona le ha enseñado una manera totalmente diferente de hacerlo. El problema

Más detalles

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote).

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). 3er Punto Doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador. Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). Hebreos 4:14 al 5:10 VB: Cristo Jesús es el perfecto y eterno Gran Sumo Sacerdote. VBA: Cristo,

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Don de diversos géneros de lenguas.

Don de diversos géneros de lenguas. 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de diversos géneros de lenguas. 1Corintios 14.4-5; Hechos 2.3-4. El Don de diversos géneros de lenguas es bíblico. VB. VBA. Este don permanece

Más detalles

El Llamado de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de marzo del 2013

El Llamado de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de marzo del 2013 El Llamado de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de marzo del 2013 Mateo 9:35-38 La mies es mucha 35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas

Más detalles

Bienvenido a la iglesia

Bienvenido a la iglesia Bienvenido a la iglesia Hola! Si es la primera vez que nos visitas en la iglesia o por Internet queremos darte la bienvenida y decirte que nos encanta tenerte entre nosotros. En este programa encontrarás

Más detalles

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA 2 PUNTO DOCTRINAL: LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA SALMO 119:9-16 VERDAD BIBLICA En las pagina sagradas encontramos un verdadero tesoro que Dios nos ha legado.

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

Qué Creemos? Lección 44. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 44. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 44/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 44 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 44:

Más detalles

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis 7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo 26.26-29; Apocalipis19.6-9. VB: Los santos participarán en la Mesa del Señor con Él. VBA: Cristo expresa la seguridad de volver a reunirse

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

La Ofrenda. por Douglas L. Crook

La Ofrenda. por Douglas L. Crook La Ofrenda por Douglas L. Crook En la palabra de Dios, tenemos una verdad muy preciosa e importante en cuanto a la ofrenda. La ofrenda es lo que damos al Señor de nuestros bienes y de nuestro salario.

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Piensa en el estudio de Filipenses de la semana pasada. Al repasar el contenido de esta carta, por qué

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

El Culto Unido Es bíblico que varias iglesias locales se reúnan para funcionar como una sola iglesia?

El Culto Unido Es bíblico que varias iglesias locales se reúnan para funcionar como una sola iglesia? El Culto Unido Es bíblico que varias iglesias locales se reúnan para funcionar como una sola iglesia? LORENZO LUÉVANO LUNES, 8 DE FEBRERO DE 2016 La palabra culto, en la Reina Valera 1960, aparece 15 veces.

Más detalles

Sosteniendo la obra de Dios II. Serie Administradores Fieles

Sosteniendo la obra de Dios II. Serie Administradores Fieles Sosteniendo la obra de Dios II Serie Administradores Fieles Recapitulando: Qué usos le dan las Escrituras al dinero? Qué verdades debemos considerar al momento de ofrendar? Cuál es nuestra actitud natural

Más detalles

El papel de los ancianos

El papel de los ancianos CONOZCA AL MAESTRO El papel de los ancianos Todos están de acuerdo en que había ancianos en la iglesia neotestamentaria (Hechos 11.30; 14.23; 15.6; Filipenses 1.1; Tito 1.5; 1 Pedro 5.1 5). No obstante,

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ;

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ; LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo 119.28; 55.22. VB: La Biblia contiene promesas divinas para sustentar las necesidades humanas. VBA: La Iglesia busca en la Biblia respuestas a sus necesidades.

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la 7º Punto Doctrinal La Segunda Venida del Señor Jesús. Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la Gran Tribulación APOCALIPSIS 20.4-6 Objetivo

Más detalles

Lección 26 La buena batalla de la fe

Lección 26 La buena batalla de la fe Lección 26 La buena batalla de la fe 1 Timoteo 6.11-21 «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos

Más detalles

15 - LA PRIMER CARTA DE PABLO A TIMOTEO 1TIMOTEO 5:17-25

15 - LA PRIMER CARTA DE PABLO A TIMOTEO 1TIMOTEO 5:17-25 15 - LA PRIMER CARTA DE PABLO A TIMOTEO 1TIMOTEO 5:17-25 En el estudio anterior vimos que Pablo le recomienda a Timoteo a tratar con respeto a los ancianos. El trato según el tipo y nivel de la relación

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

Liderazgo en la Iglesia de Dios

Liderazgo en la Iglesia de Dios Cómo Estaba Organizada la Iglesia del Nuevo Testamento? Liderazgo en la Iglesia de Dios Una Mirada al Modelo del Nuevo Testamento 1 Sección 1: Cómo estaba Organizada la Iglesia del Nuevo Testamento? El

Más detalles

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la 7º Punto Doctrinal La Segunda Venida del Señor Jesús. Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la Gran Tribulación APOCALIPSIS 20.4-6 Objetivo

Más detalles

LECCIÓN 2: PRUEBA DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS.

LECCIÓN 2: PRUEBA DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS. Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios LECCIÓN 2: PRUEBA DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS. Mateo 5.17-18. VERDAD BIBLICA: Las profecías bíblicas son específicas, genuinas, reales y únicas. VERDAD BIBLICA

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

La Justicia en las Relaciones

La Justicia en las Relaciones Uniones en Común 1 de abril del 2012 Lección Un Pueblo Olvidadizo Escrituras Éxodo 16: 1-3 Has sentido como que otros tienen una mejor vida que tú? Si no tenemos cuidado, podemos encontrarnos insatisfecho

Más detalles

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO?

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO? LAS CORONAS II COR. 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea

Más detalles

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia TEMA ESPECIAL: Libres del Pecado y Siervos de la Justicia Ro.6:17-18 Sal.119:45 Verdad Bíblica Dios liberta del pecado. Verdad Bíblica Aplicada La iglesia ha sido liberada del pecado, ahora sirve a Dios

Más detalles

EL VIEJO HOMBRE. Ef. 4: La Santificación. 4 Punto Doctrinal:

EL VIEJO HOMBRE. Ef. 4: La Santificación. 4 Punto Doctrinal: EL VIEJO HOMBRE 4 Punto Doctrinal: La Santificación Ef. 4:22-32 VERDAD BÍBLICA El viejo hombre está viciado conforme a los deseos engañosos, manifestando una naturaleza no redimida. VERDAD BÍBLICA APLICADA

Más detalles

Los Oficios Extraordinarios

Los Oficios Extraordinarios Los Oficios Extraordinarios por Roger Smalling Efes. 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, Y él mismo constituyó a unos,

Más detalles

La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito

La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito C A P Í T U L O 3 8 La Perla de Gran Precio La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito por profetas. Está dividido en cinco partes, que son: el libro de Moisés, el libro de Abraham, José

Más detalles