Cataluña.- Bajan los donantes por accidentes de moto y crecen los de infartos cerebrales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cataluña.- Bajan los donantes por accidentes de moto y crecen los de infartos cerebrales"

Transcripción

1 MITJÀ: MEDICINA TV CARÀCTER: PORTAL DE SALUT Cataluña.- Bajan los donantes por accidentes de moto y crecen los de infartos cerebrales Las donaciones por accidentes de moto han disminuido, mientras que han aumentado los de accidentes vasculares cerebrales, según ha destacado el presidente de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias, Miquel Sánchez. En el marco del III Taller teórico-práctico de Implicación de los Médicos y Enfermería de Urgencias en la Donación de Órganos y Tejidos, Sánchez ha observado que las unidades de Urgencias, Curas Intensivas y de Neurología son las áreas hospitalarias donde hay más potencialidad para activar el plan de donación de órganos y tejidos. Las citadas áreas "es donde, desafortunadamente, hay más enfermos y desde el punto de vista médico su vida no es viable, mueren o están en fase de agonía irreversible", a diferencia de hace unos años en que la mayoría de donaciones procedían de personas con traumatismos provocados por accidentes de moto de gente que circulaba sin casco. A su juicio, "es imprescindible sensibilizar a los médicos de estas áreas donde se pueden dar estos potenciales donantes, para que los identifiquen y pongan en marcha todo el proceso". Además, ha destacado que el éxito español en trasplantes y donaciones de órganos y tejidos es debido a que "hay una base legal adecuada, una buena red de comunicación y de hospitales públicos implicados, coordinadores en todos los hospitales y un sistema de coordinación que centraliza en Catalunya la OCAT y a nivel nacional, la ONT". El foro ha sido organizado por la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SOCMUE) de la Academia de las Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

2 MITJÀ: FEAD CARÀCTER: FUNDACIÓ Cataluña.- Bajan los donantes por accidentes de moto y crecen los de infartos cerebrales Las donaciones por accidentes de moto han disminuido, mientras que han aumentado los de accidentes vasculares cerebrales, según ha destacado el presidente de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias, Miquel Sánchez. En el marco del III Taller teórico-práctico de Implicación de los Médicos y Enfermería de Urgencias en la Donación de Órganos y Tejidos, Sánchez ha observado que las unidades de Urgencias, Curas Intensivas y de Neurología son las áreas hospitalarias donde hay más potencialidad para activar el plan de donación de órganos y tejidos. Las citadas áreas "es donde, desafortunadamente, hay más enfermos y desde el punto de vista médico su vida no es viable, mueren o están en fase de agonía irreversible", a diferencia de hace unos años en que la mayoría de donaciones procedían de personas con traumatismos provocados por accidentes de moto de gente que circulaba sin casco. A su juicio, "es imprescindible sensibilizar a los médicos de estas áreas donde se pueden dar estos potenciales donantes, para que los identifiquen y pongan en marcha todo el proceso". Además, ha destacado que el éxito español en trasplantes y donaciones de órganos y tejidos es debido a que "hay una base legal adecuada, una buena red de comunicación y de hospitales públicos implicados, coordinadores en todos los hospitales y un sistema de coordinación que centraliza en Catalunya la OCAT y a nivel nacional, la ONT". El foro ha sido organizado por la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SOCMUE) de la Academia de las Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares

3 MITJÀ: LA INFORMACIÓN CARÀCTER: PORTAL DE SALUT Bajan los donantes por accidentes de moto y crecen los de infartos cerebrales Las donaciones por accidentes de moto han disminuido, mientras que han aumentado los de accidentes vasculares cerebrales, según ha destacado el presidente de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias, Miquel Sánchez. Las donaciones por accidentes de moto han disminuido, mientras que han aumentado los de accidentes vasculares cerebrales, según ha destacado el presidente de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias, Miquel Sánchez. En el marco del III Taller teórico-práctico de Implicación de los Médicos y Enfermería de Urgencias en la Donación de Órganos y Tejidos, Sánchez ha observado que las unidades de Urgencias, Curas Intensivas y de Neurología son las áreas hospitalarias donde hay más potencialidad para activar el plan de donación de órganos y tejidos. Las citadas áreas "es donde, desafortunadamente, hay más enfermos y desde el punto de vista médico su vida no es viable, mueren o están en fase de agonía irreversible", a diferencia de hace unos años en que la mayoría de donaciones procedían de personas con traumatismos provocados por accidentes de moto de gente que circulaba sin casco.

4 A su juicio, "es imprescindible sensibilizar a los médicos de estas áreas donde se pueden dar estos potenciales donantes, para que los identifiquen y pongan en marcha todo el proceso". Además, ha destacado que el éxito español en trasplantes y donaciones de órganos y tejidos es debido a que "hay una base legal adecuada, una buena red de comunicación y de hospitales públicos implicados, coordinadores en todos los hospitales y un sistema de coordinación que centraliza en Catalunya la OCAT y a nivel nacional, la ONT". El foro ha sido organizado por la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SOCMUE) de la Academia de las Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

5 MITJÀ: LA VOZ LIBRE CARÀCTER: DIARI DIGITAL DATA: 22 DE FEBRERO DE 2012 Bajan los donantes por accidentes de moto y crecen los de infartos cerebrales Las donaciones por accidentes de moto han disminuido, mientras que han aumentado los de accidentes vasculares cerebrales, según ha destacado el presidente de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias, Miquel Sánchez. En el marco del III Taller teórico-práctico de Implicación de los Médicos y Enfermería de Urgencias en la Donación de Órganos y Tejidos, Sánchez ha observado que las unidades de Urgencias, Curas Intensivas y de Neurología son las áreas hospitalarias donde hay más potencialidad para activar el plan de donación de órganos y tejidos. Las citadas áreas "es donde, desafortunadamente, hay más enfermos y desde el punto de vista médico su vida no es viable, mueren o están en fase de agonía irreversible", a diferencia de hace unos años en que la mayoría de donaciones procedían de personas con traumatismos provocados por accidentes de moto de gente que circulaba sin casco. A su juicio, "es imprescindible sensibilizar a los médicos de estas áreas donde se pueden dar estos potenciales donantes, para que los identifiquen y pongan en marcha todo el proceso". Además, ha destacado que el éxito español en trasplantes y donaciones de órganos y tejidos es debido a que "hay una base legal adecuada, una buena red de comunicación y de hospitales públicos implicados, coordinadores en todos los hospitales y un sistema de coordinación que centraliza en Catalunya la OCAT y a nivel nacional, la ONT".

6 El foro ha sido organizado por la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SOCMUE) de la Academia de las Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

7 MITJÀ: GRAN CANARIAA ACTUALIDAD CARÀCTER: DIARI DIGITAL Bajan los donantes por accidentes de moto y crecen los de infartos cerebrales Las donaciones por accidentes de moto han disminuido, mientras que han aumentado los de accidentes vasculares cerebrales, según ha destacado el presidente de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias, Miquel Sánchez. En el marco del III Taller teórico-práctico de Implicación de los Médicos y Enfermería de Urgencias en la Donación de Órganos y Tejidos, Sánchez ha observado que las unidades de Urgencias, Curas Intensivas y de Neurología son las áreas hospitalarias donde hay más potencialidad para activar el plan de donación de órganos y tejidos. Las citadas áreas "es donde, desafortunadamente, hay más enfermos y desde el punto de vista médico su vida no es viable, mueren o están en fase de agoníaa irreversible", a diferencia de hace unos años en que la mayoría de donaciones procedían de personas con traumatismos provocados por accidentes de moto de gente que circulaba sin casco. A su juicio, "es imprescindible sensibilizar a los médicos de estas áreas donde se pueden dar estos potenciales donantes, para que los identifiquen y pongan en marcha todo el proceso". Además, ha destacado que el éxito español en trasplantes y donaciones de órganos y tejidos es debido a que "hay una base legal adecuada, una buena red de comunicación y

8 de hospitales públicos implicados, coordinadores en todos los hospitales y un sistema de coordinación que centraliza en Catalunya la OCAT y a nivel nacional, la ONT". El foro ha sido organizado por la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SOCMUE) de la Academia de las Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

9 MITJÀ: EL ECONOMISTA CARÀCTER: DIARI DIGITAL Cataluña.- Bajan los donantes por accidentes de moto y crecen los de infartos cerebrales Las donaciones por accidentes de moto han disminuido, mientras que han aumentado los de accidentes vasculares cerebrales, según ha destacado el presidente de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias, Miquel Sánchez. BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) En el marco del III Taller teórico-práctico de Implicación de los Médicos y Enfermería de Urgencias en la Donación de Órganos y Tejidos, Sánchez ha observado que las unidades de Urgencias, Curas Intensivas y de Neurología son las áreas hospitalarias donde hay más potencialidad para activar el plan de donación de órganos y tejidos. Las citadas áreas "es donde, desafortunadamente, hay más enfermos y desde el punto de vista médico su vida no es viable, mueren o están en fase de agonía irreversible", a diferencia de hace unos años en que la mayoría de donaciones procedían de personas con traumatismos provocados por accidentes de moto de gente que circulaba sin casco.

10 A su juicio, "es imprescindible sensibilizar a los médicos de estas áreas donde se pueden dar estos potenciales donantes, para que los identifiquen y pongan en marcha todo el proceso". Además, ha destacado que el éxito español en trasplantes y donaciones de órganos y tejidos es debido a que "hay una base legal adecuada, una buena red de comunicación y de hospitales públicos implicados, coordinadores en todos los hospitales y un sistema de coordinación que centraliza en Catalunya la OCAT y a nivel nacional, la ONT". El foro ha sido organizado por la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SOCMUE) de la Academia de las Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

11 MITJÀ: TE INTERESA CARÀCTER: DIARI DIGITAL Bajan los donantes por accidentes de moto y crecen los de infartos cerebrales Las donaciones por accidentes de moto han disminuido, mientras que han aumentado los de accidentes vasculares cerebrales, según ha destacado el presidente de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias, Miquel Sánchez. En el marco del III Taller teórico-práctico de Implicación de los Médicos y Enfermería de Urgencias en la Donación de Órganos y Tejidos, Sánchez ha observado que las unidades de Urgencias, Curas Intensivas y de Neurología son las áreas hospitalarias donde hay más potencialidad para activar el plan de donación de órganos y tejidos. Las citadas áreas "es donde, desafortunadamente, hay más enfermos y desde el punto de vista médico su vida no es viable, mueren o están en fase de agonía irreversible", a diferencia de hace unos años en que la mayoría de donaciones procedían de personas con traumatismos provocados por accidentes de moto de gente que circulaba sin casco. A su juicio, "es imprescindible sensibilizar a los médicos de estas áreas donde se pueden dar estos potenciales donantes, para que los identifiquen y pongan en marcha todo el proceso". Además, ha destacado que el éxito español en trasplantes y donaciones de órganos y tejidos es debido a que "hay una base legal adecuada, una buena red de comunicación y

12 de hospitales públicos implicados, coordinadores en todos los hospitales y un sistema de coordinación que centraliza en Catalunya la OCAT y a nivel nacional, la ONT". El foro ha sido organizado por la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SOCMUE) de la Academia de las Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

13 MITJÀ: MI FORMOSA CARÀCTER: DIARI DIGITAL Bajan los donantes por accidentes de moto y crecen los de infartos cerebrales Las donaciones por accidentes de moto han disminuido, mientras que han aumentado los de accidentes vasculares cerebrales, según ha destacado el presidente de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias, Miquel Sánchez. En el marco del III Taller teórico-práctico de Implicación de los Médicos y Enfermería de Urgencias en la Donación de Órganos y Tejidos, Sánchez ha observado que las unidades de Urgencias, Curas Intensivas y de Neurología son las áreas hospitalarias donde hay más potencialidad para activar el plan de donación de órganos y tejidos. Las citadas áreas "es donde, desafortunadamente, hay más enfermos y desde el punto de vista médico su vida no es viable, mueren o están en fase de agonía irreversible", a diferencia de hace unos años en que la mayoría de donaciones procedían de personas con traumatismos provocados por accidentes de moto de gente que circulaba sin casco. A su juicio, "es imprescindible sensibilizar a los médicos de estas áreas donde se pueden dar estos potenciales donantes, para que los identifiquen y pongan en marcha todo el proceso".

14 Además, ha destacado que el éxito español en trasplantes y donaciones de órganos y tejidos es debido a que "hay una base legal adecuada, una buena red de comunicación y de hospitales públicos implicados, coordinadores en todos los hospitales y un sistema de coordinación que centraliza en Catalunya la OCAT y a nivel nacional, la ONT". El foro ha sido organizado por la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SOCMUE) de la Academia de las Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

15 MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGENCIA DE NOTICIES Las donaciones por accidentes de moto han disminuido, mientras que han aumentado los de accidentes vasculares cerebrales, según ha destacado el presidente de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias, Miquel Sánchez. En el marco del III Taller teórico-práctico de Implicación de los Médicos y Enfermería de Urgencias en la Donación de Órganos y Tejidos, Sánchez ha observado que las unidades de Urgencias, Curas Intensivas y de Neurología son las áreas hospitalarias donde hay más potencialidad para activar el plan de donación de órganos y tejidos. Las citadas áreas "es donde, desafortunadamente, hay más enfermos y desde el punto de vista médico su vida no es viable, mueren o están en fase de agonía irreversible", a diferencia de hace unos años en que la mayoría de donaciones procedían de personas con traumatismos provocados por accidentes de moto de gente que circulaba sin casco.

16 A su juicio, "es imprescindible sensibilizar a los médicos de estas áreas donde se pueden dar estos potenciales donantes, para que los identifiquen y pongan en marcha todo el proceso". Además, ha destacado que el éxito español en trasplantes y donaciones de órganos y tejidos es debido a que "hay una base legal adecuada, una buena red de comunicación y de hospitales públicos implicados, coordinadores en todos los hospitales y un sistema de coordinación que centraliza en Catalunya la OCAT y a nivel nacional, la ONT". El foro ha sido organizado por la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SOCMUE) de la Academia de las Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

17 MITJÀ: YAHOO NOTÍCIES CARÀCTER: PORTAL DE NOTÍCIES Bajan los donantes por accidentes de moto y crecen los de infartos cerebrales Las donaciones por accidentes de moto han disminuido, mientras que han aumentado los de accidentes vasculares cerebrales, según ha destacado el presidente de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias, Miquel Sánchez. En el marco del III Taller teórico-práctico de Implicación de los Médicos y Enfermería de Urgencias en la Donación de Órganos y Tejidos, Sánchez ha observado que las unidades de Urgencias, Curas Intensivas y de Neurología son las áreas hospitalarias donde hay más potencialidad para activar el plan de donación de órganos y tejidos. Las citadas áreas "es donde, desafortunadamente, hay más enfermos y desde el punto de vista médico su vida no es viable, mueren o están en fase de agonía irreversible", a diferencia de hace unos años en que la mayoría de donaciones procedían de personas con traumatismos provocados por accidentes de moto de gente que circulaba sin casco. A su juicio, "es imprescindible sensibilizar a los médicos de estas áreas donde se pueden dar estos potenciales donantes, para que los identifiquen y pongan en marcha todo el proceso". Además, ha destacado que el éxito español en trasplantes y donaciones de órganos y tejidos es debido a que "hay una base legal adecuada, una buena red de comunicación y

18 de hospitales públicos implicados, coordinadores en todos los hospitales y un sistema de coordinación que centraliza en Catalunya la OCAT y a nivel nacional, la ONT". El foro ha sido organizado por la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SOCMUE) de la Academia de las Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

19 MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTÍCIES! "# $ % &' #% ( ) *&+%,-%,#*$ (./ -&000123&04*%0&+%, 54 &6% 17# (./ ' $ &+%,# ) 0'8 %4339 ' 4&2%7!3:9# #9 ',''9'#&%':#, ;$ '% $ ' (% ' 4#:9 /%&$ 3 $ #$, $ 7 9: < 9# $ &,7 ;&2%79 $,: %$ # 77 4&= # 4 $ / );&>)<1'#&>81: -2 %/ ( )*&+%,-%,?(>)*+-@&<,),*,$ );A

20 MITJÀ: VILAWEB CARÀCTER: PORTAL NOTICIES! "# $ % &' #% ( ) *&+%,-%,#*$ (./ -&000123&04*%0&+%, 54 &6% 17# (./ ' $ &+%,# ) 0'8 %4339 ' 4&2%7!3:9# #9 ',''9'#&%':#, ;$ '% $ ' (% ' 4#:9 /%&$ 3 $ #$, $ 7 9: < 9# $ &,7 ;&2%79 $,: %$ # 77 4&= # 4 $ / );&>)<1'#&>81: -2 %/ ( )*&+%,-%,?(>)*+-@&<,),*,$ );A 'BCB 7 7

21 MITJÀ: TWITTER CARÀCTER: RED SOCIAL

Disminuyen los donantes por accidentes de motos y aumentan por accidentes vasculares cerebrales

Disminuyen los donantes por accidentes de motos y aumentan por accidentes vasculares cerebrales MITJÀ: CON SALUD CARÀCTER: PORTAL DE SALUT DATA: 28 DE FEBRER DE 2012 Disminuyen los donantes por accidentes de motos y aumentan por accidentes vasculares cerebrales En los últimos años ha ganado fuerza

Más detalles

Cataluña.- La Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias reclama una especialidad propia

Cataluña.- La Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias reclama una especialidad propia MITJÀ: EL ECONOMISTA CARÀCTER: DIARI DIGITAL Cataluña.- La Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias reclama una especialidad propia asistencial, teniendo en cuenta la afectación de los recortes. BARCELONA,

Más detalles

2 º Workshop. 14 y 15 de febrero de Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona

2 º Workshop. 14 y 15 de febrero de Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona 14 y 15 de febrero de 2018 Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona PRESENTACIÓN El estudio SEMES (2012) y el estudio europeo-español ACCORD (2014-15), han demostrado que existe un margen

Más detalles

I er Workshop. 1 y 2 de febrero de Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona Edificio Giroemprèn

I er Workshop. 1 y 2 de febrero de Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona Edificio Giroemprèn 1 y 2 de febrero de 2017 Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona Edificio Giroemprèn Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta PRESENTACIÓN Tal como han evidenciado el estudio

Más detalles

La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad

La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad MITJÀ: MEDICINA XXI CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 20 DE JUNY DE 2011 La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad 20 de junio de 2011 La coordinación entre los distintos

Más detalles

la base de un sinfín de enfermedades comoo el infarto o arterioesclerosis ) y en opciones terapéuticas anti-cáncer.

la base de un sinfín de enfermedades comoo el infarto o arterioesclerosis ) y en opciones terapéuticas anti-cáncer. MITJÀ: RDiPRESS.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 23 DE NOVIEMBRE DE 2010 El 25% de la población mundial sufre algún tipo de alergia 23/11/2010 RDI Press Se ha celebrado el IV Congreso de la Sociedad

Más detalles

MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTÍCIES DATA: 04 D ABRIL DE 2012

MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTÍCIES DATA: 04 D ABRIL DE 2012 MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTÍCIES!"#$ % '( )))* +,-. *!+$ /00 ' "# 1 2 2 "3 3 41 % 4 3 5667776 688 8 88 %88 890:90/0/:;:/9: MITJÀ: JANO CARÀCTER: PORTAL SALUT La Sociedad Catalana de Neumología

Más detalles

La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad

La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad MITJÀ: FARMANEWS CARÀCTER: PROTAL SALUT DATA: 20 DE JUNY DE 2011 La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad 20 de junio de 2011 Enviado por: Bassat Ogilvy Comunicación-

Más detalles

MITJÀ: SALUDALIA.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD

MITJÀ: SALUDALIA.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD MITJÀ: SALUDALIA.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 9 DE DICIEMBRE DE 2010 El sobreentrenamiento y deportistas el sedentarismo favorece el riesgo cardiovascular entre El sobreentrenamiento favorece el

Más detalles

La mitad de los consumidores de drogas sufren trastornos psiquiátricos graves, según expertos

La mitad de los consumidores de drogas sufren trastornos psiquiátricos graves, según expertos MITJÀ: PERIODICO.COM CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 20 DE GENER DE 2011 La mitad de los consumidores de drogas sufren trastornos psiquiátricos graves, según expertos Jueves, 20 de enero, 12.15 BARCELONA,

Más detalles

Memoria de Vigilancia

Memoria de Vigilancia Memoria de Vigilancia de células y tejidos Organización Nacional de Trasplantes Año 2010 Memoria de Vigilancia de Tejidos y Células. ONT 2010 Página 1 1. Notificaciones En mayo de 2008 la Comisión de Trasplantes

Más detalles

curso donación de órganos y tejidos

curso donación de órganos y tejidos 1 Dirigido a médicos y enfermería de urgencias y emergencias ORGANIZAN ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES objetivos generales y específicos 2 Proporcionar a los profesionales de la salud los conocimientos

Más detalles

III Curso de donación en asistolia

III Curso de donación en asistolia III Curso de donación en asistolia 21, 22 y 23 de noviembre de 2016 Granada CMAT ORGANIZAN FINANCIA ACREDITA III Curso de donación en asistolia / Información general 18 horas presenciales 12 horas e-learning

Más detalles

El nuevo procedimiento Fast Track permite al paciente operado de prótesis total de rodilla poder caminar a las 3-4 horas de la intervención quirúrgica

El nuevo procedimiento Fast Track permite al paciente operado de prótesis total de rodilla poder caminar a las 3-4 horas de la intervención quirúrgica MITJÀ: ACCESO CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTÍCIES DATA: 04 DE JULIOL DE 2012 El nuevo procedimiento Fast Track permite al paciente operado de prótesis total de rodilla poder caminar a las 3-4 horas de la intervención

Más detalles

Balance de actividad de la Organización Nacional de Trasplantes en 2017

Balance de actividad de la Organización Nacional de Trasplantes en 2017 Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Balance de actividad de la Organización Nacional de Trasplantes en 2017 España, líder mundial en donación y trasplantes,

Más detalles

La introducción de nuevos tratamientos en el abordaje de la Hepatitis C permitirá la curación del 80% de los enfermos

La introducción de nuevos tratamientos en el abordaje de la Hepatitis C permitirá la curación del 80% de los enfermos MITJÀ: ACCESO.COM CARÀCTER: AGÈNCIA SEGUIMIENT NOTÍCIES DATA: 02 DE FEBRER DE 2011 La introducción de nuevos tratamientos en el abordaje de la Hepatitis C permitirá la curación del 80% de los enfermos

Más detalles

Curso de donación y trasplantes

Curso de donación y trasplantes Curso de donación y trasplantes de órganos y tejidos Hospital Santa Isabel 6 noviembre 2017 Presentación Partiendo de la consideración de los profesionales como el capital principal de cualquier organización,

Más detalles

Hoja informativa nº 13: del 28 de agosto al 3 de setiembre

Hoja informativa nº 13: del 28 de agosto al 3 de setiembre POCS 217 Introducción En el año 24 el Departamento de Salud y el CatSalut pusieron en marcha por primera vez un plan de actuación para prevenir los efectos de las olas de calor sobre la salud (POCS) en

Más detalles

El 25% de la población mundial sufre algún tipo de alergia MITJÀ: MEDICINAXXI.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 22 DE NOVIEMBRE DE 2010

El 25% de la población mundial sufre algún tipo de alergia MITJÀ: MEDICINAXXI.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 22 DE NOVIEMBRE DE 2010 MITJÀ: MEDICINAXXI.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 22 DE NOVIEMBRE DE 2010 El 25% de la población mundial sufre algún tipo de alergia 22 de noviembre de 2010 Se ha celebrado el IV Congreso de la Sociedad

Más detalles

Dirigido a profesionales de Urgencias.

Dirigido a profesionales de Urgencias. II CURSO DE COMUNICACIÓN Y ENTREVISTA PREVIA EN EL PROCESO DE DONACIÓN Dirigido a profesionales de Urgencias. Logroño- 23 y 24 de marzo de 2018 HOTEL AC LA RIOJA OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS El objetivo

Más detalles

Nota de prensa. Balance de actividad de la Organización Nacional de Trasplantes en 2016

Nota de prensa. Balance de actividad de la Organización Nacional de Trasplantes en 2016 Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Balance de actividad de la Organización Nacional de Trasplantes en 2016 España, líder mundial en donación y trasplantes

Más detalles

Aumenta la incidencia de cáncer de pulmón y de EPOC en las mujeres por culpa del tabaquismo

Aumenta la incidencia de cáncer de pulmón y de EPOC en las mujeres por culpa del tabaquismo MITJÀ: ATENCIÓN PRIMARIA SALUD CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 04 D ABRIL DE 2012 Aumenta la incidencia de cáncer de pulmón y de EPOC en las mujeres por culpa del tabaquismo La Sociedad Catalana de Neumología

Más detalles

Curso de donación y trasplantes

Curso de donación y trasplantes Curso de donación y trasplantes de órganos y tejidos para Profesionales del Área de Urgencias Presentación Partiendo de la consideración de los profesionales como el capital principal de cualquier organización,

Más detalles

La Coordinación en los Códigos

La Coordinación en los Códigos La Coordinación en los Códigos Qué? Cómo? Para qué? Mónica Prieto Enfermera Coordinadora Técnica Cecos Distribución Cecos L Hospitalet (Motores) Demanda Consultoría Gestión 2 de 28 Gestor de Cataluña Central

Más detalles

HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE

HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE AGÈNCIA VALENCIANA DE SALUT HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE Y CENTRO DE ESPECIALIDADES BABEL. 1 Hospital General Universitario de Alicante 2 AGRADECIMIENTOS.- A todos los donantes y sus familias,

Más detalles

MITJÀ: AEGASTRO.ES CARÀCTER: PORTAL ASSOCIACIÓ ESPANYOLA GASTROENTEROLOGIA DATA: 02 DE FEBRER DE 2011

MITJÀ: AEGASTRO.ES CARÀCTER: PORTAL ASSOCIACIÓ ESPANYOLA GASTROENTEROLOGIA DATA: 02 DE FEBRER DE 2011 MITJÀ: AEGASTRO.ES CARÀCTER: PORTAL ASSOCIACIÓ ESPANYOLA GASTROENTEROLOGIA DATA: 02 DE FEBRER DE 2011 Una nueva familia de fármacos para la hepatitis C permitirá su curación en un 80% de los casos JANO.es

Más detalles

4 de diciembre de Directores Rafael Matesanz Elisabeth Coll Beatriz Domínguez-Gil Marta García-Martínez Gregorio Garrido Beatriz Mahíllo

4 de diciembre de Directores Rafael Matesanz Elisabeth Coll Beatriz Domínguez-Gil Marta García-Martínez Gregorio Garrido Beatriz Mahíllo 4 de diciembre de 2012 Audi tor i o F undaci ón MUTUA M A DRIL EÑ A, M A DRID Directores Rafael Matesanz Elisabeth Coll Beatriz Domínguez-Gil Marta García-Martínez Gregorio Garrido Beatriz Mahíllo 1 4

Más detalles

España mantiene su liderazgo mundial en trasplantes un año más, con donantes en 2010 y una tasa de 32 donantes p.m.p

España mantiene su liderazgo mundial en trasplantes un año más, con donantes en 2010 y una tasa de 32 donantes p.m.p GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E El secretario general de Sanidad presenta el balance de la Organización Nacional de Trasplantes de 2010 España mantiene su liderazgo mundial

Más detalles

IX Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva de Noviembre de 2016 PROGRAMA. L Acadèmia, Barcelona

IX Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva de Noviembre de 2016 PROGRAMA. L Acadèmia, Barcelona IX Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva 24-25 de Noviembre de 2016 L Acadèmia, Barcelona En memoria de Rosario Cañizares PROGRAMA presentación del curso Curso de Formación Médica

Más detalles

SEGUIMIENTO DE LOS INDICADORES DE CALIDAD DE LA CARTA DE SERVICIOS AL CIUDADANO DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN AUTONÓMICA DE TRASPLANTES.

SEGUIMIENTO DE LOS INDICADORES DE CALIDAD DE LA CARTA DE SERVICIOS AL CIUDADANO DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN AUTONÓMICA DE TRASPLANTES. SEGUIMIENTO DE LOS INDICADORES DE CALIDAD DE LA CARTA DE SERVICIOS AL CIUDADANO DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN AUTONÓMICA DE TRASPLANTES. (ORDEN PAT/290/2004, DE 27 DE FEBRERO, BOCyL nº 50 de 12-3-2004,)

Más detalles

Nota de prensa. La secretaria general de Sanidad ha presentado hoy el balance de actividad de la ONT en 2012

Nota de prensa. La secretaria general de Sanidad ha presentado hoy el balance de actividad de la ONT en 2012 Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD La secretaria general de Sanidad ha presentado hoy el balance de actividad de la ONT en 2012 El sistema español de

Más detalles

España, líder mundial en trasplantes, alcanza

España, líder mundial en trasplantes, alcanza Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presenta el balance de la Organización Nacional de Trasplantes 2011 España,

Más detalles

Curso de donación y trasplantes

Curso de donación y trasplantes Curso de donación y trasplantes de órganos y tejidos para Profesionales del Área de Urgencias Hospital Quirón Sagrado Corazón 6 de Marzo de 2017 Presentación Partiendo de la consideración de los profesionales

Más detalles

La malaltia vascular cerebral a l àrea Barcelona Litoral Mar. Dra. Ana Rodríguez Campello Servei de Neurologia

La malaltia vascular cerebral a l àrea Barcelona Litoral Mar. Dra. Ana Rodríguez Campello Servei de Neurologia La malaltia vascular cerebral a l àrea Barcelona Litoral Mar Dra. Ana Rodríguez Campello Servei de Neurologia El ictus como problema de salud Alta incidencia (200/100.000 hab/año). Segunda causa global

Más detalles

Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos en España, Andalucía y Sevilla. Año

Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos en España, Andalucía y Sevilla. Año Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos en España, Andalucía y Sevilla. Año 2.006. José Pérez Bernal, Teresa Aldabó Pallá, Ana Gallego de Corpa. Elena Correa Chamorro, Emilio Álvarez Márquez, Ana Coronil

Más detalles

X Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva de Noviembre de 2017 PROGRAMA. L Acadèmia, Barcelona

X Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva de Noviembre de 2017 PROGRAMA. L Acadèmia, Barcelona X Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva 15-16 de Noviembre de 2017 L Acadèmia, Barcelona PROGRAMA presentación del curso Como país, nos hemos mantenido como líder europeo en programas

Más detalles

X Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva de Noviembre de 2017 PROGRAMA. L Acadèmia, Barcelona

X Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva de Noviembre de 2017 PROGRAMA. L Acadèmia, Barcelona X Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva 15-16 de Noviembre de 2017 L Acadèmia, Barcelona PROGRAMA presentación del curso Como país, nos hemos mantenido como líder europeo en programas

Más detalles

Nota de prensa. L a ONT celebra su 25 aniversario con un récord histórico de trasplantes

Nota de prensa. L a ONT celebra su 25 aniversario con un récord histórico de trasplantes Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD La secretaria general de Sanidad ha presentado hoy el balance de actividad de la ONT en 2013 L a ONT celebra su 25

Más detalles

La Fe es el primer centro europeo en trasplantes de sangre de cordón umbilical en pacientes adultos

La Fe es el primer centro europeo en trasplantes de sangre de cordón umbilical en pacientes adultos La Fe es el primer centro europeo en trasplantes de sangre de cordón umbilical en pacientes adultos El conseller Blasco se reúne con los coordinadores de trasplantes de la Comunitat Sanitat retribuirá

Más detalles

IX Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva de Noviembre de 2016 PROGRAMA. L Acadèmia, Barcelona

IX Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva de Noviembre de 2016 PROGRAMA. L Acadèmia, Barcelona IX Curso de donación y trasplante de órganos en Medicina Intensiva 24-25 de Noviembre de 2016 L Acadèmia, Barcelona En memoria de Rosario Cañizares PROGRAMA presentación del curso Curso de Formación Médica

Más detalles

OSAKIDETZA MANTIENE LA CALIDAD DE SU ATENCIÓN AL SITUAR EN 50 DÍAS LA DEMORA MEDIA PARA UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

OSAKIDETZA MANTIENE LA CALIDAD DE SU ATENCIÓN AL SITUAR EN 50 DÍAS LA DEMORA MEDIA PARA UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA BALANCE DE ACTIVIDAD Y LISTAS DE ESPERA EN OSAKIDETZA 2014 OSAKIDETZA MANTIENE LA CALIDAD DE SU ATENCIÓN AL SITUAR EN 50 DÍAS LA DEMORA MEDIA PARA UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA El Director General de Osakidetza,

Más detalles

Los anticonceptivos hormonales combinados no provocan esterilidad y reducen riesgo de cáncer

Los anticonceptivos hormonales combinados no provocan esterilidad y reducen riesgo de cáncer MEDI: LA VANGUARDIA CARÀCTER: DIARI DIGITAL DATA: 31 DE GENER DE 2012 Los anticonceptivos hormonales combinados no provocan esterilidad y reducen riesgo de cáncer Los anticonceptivos hormonales combinados

Más detalles

CÁMARA DE COMPTOS DE NAVARRA NAFARROAKO KONTUEN GANBERA. La donación y trasplante de órganos en Navarra ( )

CÁMARA DE COMPTOS DE NAVARRA NAFARROAKO KONTUEN GANBERA. La donación y trasplante de órganos en Navarra ( ) CÁMARA DE COMPTOS DE NAVARRA NAFARROAKO KONTUEN GANBERA La donación y trasplante de órganos en Navarra (005) Origen del trabajo y objetivos PETICIÓN PARLAMENTARIA Revisar el procedimiento y la actividad

Más detalles

Las mujeres muestran una adicción superior a sedantes e hipnóticos

Las mujeres muestran una adicción superior a sedantes e hipnóticos MITJÀ: GLOVOZ.COM CARÀCTER: PORTAL DE NOTICIAS DATA: 24 DE NOVIEMBRE DE 2010 Las mujeres muestran una adicción superior a sedantes e hipnóticos Las mujeres muestran una adicción superior a hipnosedantes

Más detalles

Nota de prensa. La ONT presenta el balance de actividad en donación y trasplante en 2015

Nota de prensa. La ONT presenta el balance de actividad en donación y trasplante en 2015 Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD La ONT presenta el balance de actividad en donación y trasplante en 2015 España registra el mayor aumento en el número

Más detalles

COORDINACIÓN DE TRASPLANTES

COORDINACIÓN DE TRASPLANTES COORDINACIÓN DE TRASPLANTES Salvador Acosta, CT, H. Ntra. De Candelaria, Tenerife Antonio Rodríguez, CT, H. Clínico Universitario, Tenerife Ana Rochera, CT, H. Universitario la Fe, Valencia Los excelentes

Más detalles

EL PROFESIONAL DE URGENCIAS Y EL PROCESO DE DONACION. RECOMENDACIONES GRUPO ONT-SEMES Rosario Correa Pardal FEA Urgencias HICristina.

EL PROFESIONAL DE URGENCIAS Y EL PROCESO DE DONACION. RECOMENDACIONES GRUPO ONT-SEMES Rosario Correa Pardal FEA Urgencias HICristina. EL PROFESIONAL DE URGENCIAS Y EL PROCESO DE DONACION RECOMENDACIONES GRUPO ONT-SEMES Rosario Correa Pardal FEA Urgencias HICristina. Badajoz - Programa de Garantía de Calidad 1999: Evaluación continua

Más detalles

Evolución de la actividad de extracción e implante de tejidos humanos en España. I curso sobre donación y trasplante de células y tejidos

Evolución de la actividad de extracción e implante de tejidos humanos en España. I curso sobre donación y trasplante de células y tejidos Evolución de la actividad de extracción e implante de tejidos humanos en España I curso sobre donación y trasplante de células y tejidos Indice 2. Resultados de actividad: -tejido osteotendinoso Metodología

Más detalles

MASTER ALIANZA 7 EDICIONES COORDINADORES FORMADOS DE TODOS LOS PAISES IBEROAMERICANOS

MASTER ALIANZA 7 EDICIONES COORDINADORES FORMADOS DE TODOS LOS PAISES IBEROAMERICANOS MASTER ALIANZA 7 EDICIONES 2005-2011 6 36 11 26 6 1 7 16 17 9 24 9 4 3 53 3 248 COORDINADORES FORMADOS DE TODOS LOS PAISES IBEROAMERICANOS 6 9 6 Cursos de Comunicación en Situaciones Críticas. Influencia

Más detalles

La UCH elabora una guía preventiva de violencia

La UCH elabora una guía preventiva de violencia O.J.D.: E.G.M.: Tarifa: Área: 49785 No hay datos 644 155 cm2-20% Fecha: Sección: Páginas: 20/11/2013 PROFESION 5 La UCH elabora una guía preventiva de violencia BARCELONA REDACCIÓN La Unión Catalana de

Más detalles

EL MODELO ESPAÑOL DE DONACION Y TRASPLANTES COORDINACION REGIONAL DE TRASPLANTES DE MURCIA

EL MODELO ESPAÑOL DE DONACION Y TRASPLANTES COORDINACION REGIONAL DE TRASPLANTES DE MURCIA EL MODELO ESPAÑOL DE DONACION Y TRASPLANTES COORDINACION REGIONAL DE TRASPLANTES DE MURCIA Registro OMS 2008: 99.542 Trasplantes SUPERVIVENCIA A LARGO PLAZO TRASPLANTE RENAL...39 AÑOS TRASPLANTE HEPÁTICO...25

Más detalles

La Academia premia la excelencia en el ámbito sanitario y la divulgación científica

La Academia premia la excelencia en el ámbito sanitario y la divulgación científica MITJÀ: ASTURI.AS CARÀCTER: DIARI DIGITAL DATA: 25 DE MAIG DE 2012 La Academia premia la excelencia en el ámbito sanitario y la divulgación científica Se ha celebrado la entrega de premios de la Academia

Más detalles

XII Curso De Castilla-La Mancha El Proceso de la Donación de Órganos y Tejidos

XII Curso De Castilla-La Mancha El Proceso de la Donación de Órganos y Tejidos XII Curso De Castilla-La Mancha El Proceso de la Donación de Órganos y Tejidos Toledo - 21 a 23 de marzo de 2017 SESCAM. Avda Río Guadiana 4. Organizado por: Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes

Más detalles

Descartan que el uso de anticonceptivos combinados provoque esterilidad

Descartan que el uso de anticonceptivos combinados provoque esterilidad MITJÀ: JANO CARÀCTER: PORTAL SALUT Descartan que el uso de anticonceptivos combinados provoque esterilidad La presidenta de la Sociedad Catalana de Contracepción, Neus Prat, hace hincapié en la necesidad

Más detalles

Dr. Fco. Javier Pérez González. Medicina Intensiva (UCI). [SERVICIO DE MEDICINA INTENSIVA - UCI] del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Dr. Fco. Javier Pérez González. Medicina Intensiva (UCI). [SERVICIO DE MEDICINA INTENSIVA - UCI] del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Dr. Fco. Javier Pérez González. Medicina Intensiva (UCI). [SERVICIO DE MEDICINA INTENSIVA - UCI] del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Características y actividad 1- RESUMEN DE ACTIVIDAD: 1.1.-

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN EN EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV)

IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN EN EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV) IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN EN EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV) II JORNADAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y SALUD: "Experiencias en educación y salud transcultural" AUTORES: Muñoz Asensio,

Más detalles

IV EDICIÓN DEL CURSO DE. DONACIÓN EN ASISTOLIA GRANADA, CMAT 15, 16 Y 17 DE ENERO DE 2018 IAVANTE - Fundación Progreso y Salud

IV EDICIÓN DEL CURSO DE. DONACIÓN EN ASISTOLIA GRANADA, CMAT 15, 16 Y 17 DE ENERO DE 2018 IAVANTE - Fundación Progreso y Salud DONACIÓN EN ASISTOLIA GRANADA, CMAT 15, 16 Y 17 DE ENERO DE 2018 ORGANIZAN FINANCIA ACREDITA DONACIÓN EN ASISTOLIA 18 horas presenciales 12 horas elearning 20 plazas 15, 16 y 17 enero de 2018 SR simulación

Más detalles

Máter Alianza - ONT España 2016

Máter Alianza - ONT España 2016 POSIBLES DONANTES NO IDENTIFICADOS Y ENTREVISTA PREVIA EN EL SERVICIO DE URGENCIA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE ALBACETE - AÑO 2014 AUTOR: FLOR DANITZA RIVERA ARELLANO Lic. en Enfermería Coordinadora

Más detalles

El futuro del trasplante en España: Podemos hacerlo mejor?

El futuro del trasplante en España: Podemos hacerlo mejor? 4 de abril de 2018 09:30 10:00 Inauguración El futuro del trasplante en España: Podemos hacerlo mejor? Salón de Actos - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 4-5 de abril de 2018 10:00 10:30

Más detalles

XII Curso Internacional de coordinación de trasplantes Febrero, 2017 Granada CMAT

XII Curso Internacional de coordinación de trasplantes Febrero, 2017 Granada CMAT XII Curso Internacional de coordinación de trasplantes 20-23 Febrero, 2017 Granada CMAT 30 horas presenciales 30 horas e-learning 40 alumnos SR Simulación Robótica SE Simulación Escénica 1.100 precio/alumno

Más detalles

Curso Avanzado El Proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos. XXV Edición Internacional Alicante. 7, 8,9 y 10 de marzo de 2016

Curso Avanzado El Proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos. XXV Edición Internacional Alicante. 7, 8,9 y 10 de marzo de 2016 Curso Avanzado El Proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos. XXV Edición Internacional Alicante 7, 8,9 y 10 de marzo de 2016 Curso avalado por la Comisión de Trasplantes de Órganos y Tejidos

Más detalles

XI Curso De Castilla-La Mancha El Proceso de la Donación de Órganos y Tejidos

XI Curso De Castilla-La Mancha El Proceso de la Donación de Órganos y Tejidos XI Curso De Castilla-La Mancha El Proceso de la Donación de Órganos y Tejidos Toledo - 14 a 16 de marzo de 2016 SESCAM. Avda Río Guadiana 4. Organizado por: Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes

Más detalles

Información sobre el traslado y apertura del Hospital Campus de la Salud. Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad

Información sobre el traslado y apertura del Hospital Campus de la Salud. Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad Información sobre el traslado y apertura del Hospital Campus de la Salud Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad Cartera de Servicios Hospital Campus de la Salud Áreas de soporte Clínico y Diagnóstico

Más detalles

FORMACIÓN ACADEMICA FECHA: 1963

FORMACIÓN ACADEMICA FECHA: 1963 FORMACIÓN ACADEMICA LICENCIATURA/INGENIERIA: Medicina CENTRO: Universidad de Barcelona FECHA: 1963 DOCTORADO: Psiquiatría Infanto-Juvenil a Catalunya: Aproximació Històrica (1988) Facultat de Medicina

Más detalles

DISPENSARIO MÉDICO. Dr. Heleodoro Corrales Bobadilla Médico Internista

DISPENSARIO MÉDICO. Dr. Heleodoro Corrales Bobadilla Médico Internista DISPENSARIO MÉDICO Dr. Heleodoro Corrales Bobadilla Médico Internista DISPENSARIO MÉDICO Objetivos: - Dar atención inmediata a padecimiento urgentes. - Tener farmácos y equipo médico para urgencias menores.

Más detalles

MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGENCIA DE NOTICIES DATA: 11 D ABRIL DE 2011

MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGENCIA DE NOTICIES DATA: 11 D ABRIL DE 2011 MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGENCIA DE NOTICIES DATA: 11 D ABRIL DE 2011 Ginecóloga asegura que los anticonceptivos hormonales "disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovario" 446 palabras 11

Más detalles

I Jornadas de Urgencias y Emergencias de Madrid Madrid, 24 y 25 de Febrero de 2016

I Jornadas de Urgencias y Emergencias de Madrid Madrid, 24 y 25 de Febrero de 2016 I Jornadas de Urgencias y Emergencias de Madrid Madrid, 24 y 25 de Febrero de 2016 Lugar de celebración: Gran Anfiteatro Ramón y Cajal. Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Aforo limitado:

Más detalles

PROGRAMA PRIMER RESPONDIENTE

PROGRAMA PRIMER RESPONDIENTE PROGRAMA PRIMER RESPONDIENTE Dirección General de Protección Civil y Emergencias - Subdirección General SAMUR Protección Civil v.2 1 PRIMER RESPONDIENTE SUPERIOR Dirección General de Protección Civil y

Más detalles

NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA

NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA * DA: Donantes en asistolia (corazón parado), en CLM todos han sido en asistolia controlada ME: Donantes

Más detalles

Nota de prensa. La Organización Nacional de Trasplantes pone en marcha un Plan Nacional de Córneas para alcanzar los donantes en 2020

Nota de prensa. La Organización Nacional de Trasplantes pone en marcha un Plan Nacional de Córneas para alcanzar los donantes en 2020 Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD En colaboración con las CCAA y las Sociedades Científicas La Organización Nacional de Trasplantes pone en marcha un

Más detalles

Acompañando en la maternidad La realidad de las doulas Resumen de prensa_marzo Marketing y i Comunicación

Acompañando en la maternidad La realidad de las doulas Resumen de prensa_marzo Marketing y i Comunicación Resumen de prensa_marzo 2015 Marketing y i Comunicación Resumen de prensa Índice [PRENSA] DIARIO NOTICIAS_ 11/03/2015 Las doulas no descartan iniciar acciones legales para defender su labor 7 LA NUEVA

Más detalles

NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA

NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA * * DA: Donantes en asistolia. (a corazón parado) ME: Donantes en muerte encefálica (muerte cerebral)

Más detalles

ACTIVIDAD 2015 DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

ACTIVIDAD 2015 DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS Servicio Canario de la Salud DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS ASISTENCIALES ACTIVIDAD 215 DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS 1.- Valoración de los donantes potenciales de órganos y tejidos: Durante el año de

Más detalles

Sesiones informativas sobre Daño Cerebral Adquirido para profesionales sociosanitarios, cuidadores, familiares y personas con DCA.

Sesiones informativas sobre Daño Cerebral Adquirido para profesionales sociosanitarios, cuidadores, familiares y personas con DCA. Sesiones informativas sobre Daño Cerebral Adquirido para profesionales sociosanitarios, cuidadores, familiares y personas con DCA. Para familiares y cuidadores 14 de septiembre 2016 Para personas con daño

Más detalles

Nota de prensa. España apuesta por aumentar en un 20% la tasa de donación de órganos hasta llegar a 40 donantes por millón de habitantes de media

Nota de prensa. España apuesta por aumentar en un 20% la tasa de donación de órganos hasta llegar a 40 donantes por millón de habitantes de media GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Nota de prensa El secretario general de Sanidad lo ha anunciado en el simposium Nuevos retos en la donación de órganos, organizado por la ONT y la FMM

Más detalles

Vista 3D del hospital

Vista 3D del hospital Vista 3D del hospital Cartera de Servicios Hospital Campus de la Salud Áreas de soporte Clínico y Diagnóstico en el Hospital Campus de la Salud. (Especialidades presentes en todos los Hospitales) Alergología

Más detalles

Curso de donación de órganos, tejidos y células: actualización en enfermedades transmisibles. 7 y 8 de marzo de 2017 Granada CMAT

Curso de donación de órganos, tejidos y células: actualización en enfermedades transmisibles. 7 y 8 de marzo de 2017 Granada CMAT Curso de donación de órganos, tejidos y células: actualización en enfermedades transmisibles 7 y 8 de marzo de 2017 Granada CMAT 16 horas presenciales 11 horas e-learning 40 alumnos DE debriefing Objetivos:

Más detalles

Nota de prensa. Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, con el lema Un país de record

Nota de prensa. Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, con el lema Un país de record Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, con el lema Un país de record España, líder mundial

Más detalles

31 de Marzo de Directores Rafael Matesanz Rosario Marazuela Elisabeth Coll Gloria de la Rosa Beatriz Domínguez-Gil

31 de Marzo de Directores Rafael Matesanz Rosario Marazuela Elisabeth Coll Gloria de la Rosa Beatriz Domínguez-Gil 31 de Marzo de 2011 Auditorio Fundación MUTUA MADRILEÑA, MADRID Directores Rafael Matesanz Rosario Marazuela Elisabeth Coll Gloria de la Rosa Beatriz Domínguez-Gil 31 de Marzo 09:30 a 10:00 INAUGURACIÓN

Más detalles

DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS EN MEDICINA INTENSIVA

DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS EN MEDICINA INTENSIVA XII Curso sobre DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS EN MEDICINA INTENSIVA Madrid, 13-15 de Marzo de 2019 Organizado por: Subvencionado por: MADRID. 13-15 de Marzo de 2019 1 OBJETIVOS Conocimiento del modelo

Más detalles

PLAN TRANSVERSAL COMÚN Calendario Formación Residentes PSMAR

PLAN TRANSVERSAL COMÚN Calendario Formación Residentes PSMAR PLAN TRANSVERSAL COMÚN Calendario Formación Residentes PSMAR CALENDARIO FORMACIÓN 2016 17 R1 PSMAR Taller Iniciación IMASIS 1er turno: 30 de mayo /16 2º turno: 31 de mayo /16 3er turno: 1 de junio/16 4º

Más detalles

Nota de prensa. Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, con el lema Un país de record

Nota de prensa. Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, con el lema Un país de record Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, con el lema Un país de record España, líder mundial

Más detalles

Conocimiento sobre donación y trasplante en la Fundación Clínica Shaio

Conocimiento sobre donación y trasplante en la Fundación Clínica Shaio Conocimiento sobre donación y trasplante en la Fundación Clínica Shaio Silvia Martínez Camargo Clínica de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante INTRODUCCIÓN Los factores del estilo de vida, el envejecimiento

Más detalles

NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA

NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA * * DA: Donantes en asistolia. (a corazón parado) ME: Donantes en muerte encefálica (muerte cerebral)

Más detalles

Red de Donación y Procuración de Órganos y Tejidos de Petróleos Mexicanos

Red de Donación y Procuración de Órganos y Tejidos de Petróleos Mexicanos Red de Donación y Procuración de Órganos y Tejidos de Petróleos Mexicanos o Historia de la Red o Conformación o Comité Interno o Coordinador Hospitalario de Donación o Logística del proceso de donación

Más detalles

PROGRAMA de asignaturas

PROGRAMA de asignaturas PROGRAMA de asignaturas 27057 LEGISLACIÓN SANITARIA Curso Académico 2007-2008 Núm.Créditos Totales 6 Núm.Créditos Teóricos 6 Núm.Créditos Prácticos Curso 3º Semestre 2º Tipo (T, O, OP, L.E) O Jaume Motos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO Programa de las asignaturas optativas Denominación: Departamento responsable: Psiquiatría

Más detalles

HORARIOS DE TUTORIAS Lunes: 12-14h Jueves: h Martes de 11 a 14h Jueves de 15 a 16 h

HORARIOS DE TUTORIAS Lunes: 12-14h Jueves: h Martes de 11 a 14h Jueves de 15 a 16 h PROFESORES Carme Alorda Terrassa M. de Lluc Bauzà Amengual TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO E-mail: TEL.: 971 172598 carme.alorda@uib.es TEL.: 971 172596 E-mail: mlluc.bauza@uib.es HORARIOS DE TUTORIAS Lunes:

Más detalles

PROGRAMA SEMES SEGURIDAD DEL PACIENTE

PROGRAMA SEMES SEGURIDAD DEL PACIENTE PROGRAMA SEMES SEGURIDAD DEL PACIENTE Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) seguridadpaciente@semes.org Coordinador: Dr. Santiago Tomás Urgencias: riesgo? Mayor incidencia de

Más detalles

COORDINACIÓN DE TRASPLANTES PARA ENFERMERÍA FECHA DE IMPARTICIÓN FEBRERO

COORDINACIÓN DE TRASPLANTES PARA ENFERMERÍA FECHA DE IMPARTICIÓN FEBRERO @ONT_es @TrasplantesAnd @IAVANTE_CMAT #IAVANTEformación II CURSO DE COORDINACIÓN DE TRASPLANTES PARA ENFERMERÍA FECHA DE IMPARTICIÓN 19-20 FEBRERO 2019 IAVANTE Fundación Progreso y Salud CMAT - GRANADA

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARLOS DANTE RUSSO MÉDICO

CURRICULUM VITAE CARLOS DANTE RUSSO MÉDICO CURRICULUM VITAE CARLOS DANTE RUSSO MÉDICO DATOS PERSONALES Nombre y apellido: Carlos Dante Russo Fecha de Nacimiento: 21/11/1952 Argentino- Divorciado -Seis hijos Domicilio: Condarco 5432- Capital Teléfono:

Más detalles

DE COORDINACIÓN DE TRASPLANTES PARA ENFERMERÍA

DE COORDINACIÓN DE TRASPLANTES PARA ENFERMERÍA I CURSO DE COORDINACIÓN DE TRASPLANTES PARA ENFERMERÍA GRANADA, CMAT 21 Y 22 DE FEBRERO DE 2018 ORGANIZAN FINANCIA ACREDITA I CURSO DE COORDINACIÓN DE TRASPLANTES PARA ENFERMERÍA 14 horas presenciales

Más detalles

MITJÀ: DIARIO MÉDICO CARÀCTER: DIARI DE SALUT DATA: 14 D ABRIL DE 2011

MITJÀ: DIARIO MÉDICO CARÀCTER: DIARI DE SALUT DATA: 14 D ABRIL DE 2011 MITJÀ: DIARIO MÉDICO CARÀCTER: DIARI DE SALUT MITJÀ: DISCAPNET CARÀCTER: PORTAL DE SALUT Uno de cada cinco adultos sufre una enfermedad respiratoria crónica Las más comunes son el asma, la enfermedad pulmonar

Más detalles

Hospital Universitario Miguel Servet

Hospital Universitario Miguel Servet Hospital Universitario Miguel Servet Estudio de Control de Calidad Interna de la Unidad de Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos del Hospital Universitario Miguel Servet. Utilidad del estudio

Más detalles

DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS EN MEDICINA INTENSIVA

DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS EN MEDICINA INTENSIVA IV CURSO SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS EN MEDICINA INTENSIVA Madrid, 16-18 de Febrero de 2011 ORGANIZADO POR SUBVENCIONADO POR 1 OBJETIVOS - Conocimiento del modelo organizativo español y los

Más detalles

SOSTENIBILIDAD ASISTENCIAL

SOSTENIBILIDAD ASISTENCIAL SOSTENIBILIDAD ASISTENCIAL JUSTICIA EFICIENCIA POR QUÉ LA EQUIDAD EN SALUD? La equidad en salud no concierne únicamente a la salud, vista aisladamente, sino que debe abordarse desde el ámbito más amplio

Más detalles