Autor El poder oculto de la productividad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Autor El poder oculto de la productividad."

Transcripción

1 FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Carátula Título Autor El poder oculto de la productividad. Bohan, William F. Resumen En este libro el autor expone los diferentes estudios realizados y análisis de casos para servir como un puente entre las investigaciones realizadas por investigadores expertos en productividad y servirnos como puente entre su libro y el lector; a través de métodos realizados por Alexander Proudfoot que incrementaban notablemente la productividad de las organizaciones con métodos reconocidos como son: la reingeniería, el downsizing o (reducción de tamaño), el empowerment, los círculos de calidad, las competencias, los 7 hábitos entre otros. Aunque estos métodos son excelentes en el aprovechamiento de los recursos y del tiempo, repercutía negativamente en el despido de trabajadores y la idea es lograr un equilibrio en productividad vs. Mano de obra por esta razón en el libro se concentran aspectos como la tecnología dura que se puede utilizar como mejoramiento de la productividad y su objetivo principal será el del crecimiento y desarrollo personal de los empleados junto con el camino para incrementar las utilidades de la empresa.

2 El futuro del management. Hamel, Gary. No es la excelencia operativa ni los nuevos modelos de negocios, sino la innovación en las técnicas de management: nuevas formas de movilizar el talento, asignar los recursos y desarrollar estrategias. A lo largo del siglo pasado, los avances en la "tecnología del management" han permitido a diversas compañías entre las que figuran General Electric, Procter & Gamble, Toyota y Visa cruzar los nuevos umbrales del éxito y lograr posicionarse como líderes en su sector a largo plazo. No obstante, la mayoría de las empresas carecen de un proceso disciplinado para llevar a cabo una innovación radical en el management. En su libro más provocador hasta la fecha, Hamel carga contra las creencias heredadas que impiden a las empresas del siglo XXI superar los nuevos retos. Con un análisis incisivo y ejemplos muy ilustrativos, Hamel explica cómo convertir cualquier compañía en una maquinaria innovadora. Prepárese para romper con el pasado. Las empresas que conquistarán el mañana serán aquéllas que empiecen a inventar el futuro del management hoy. Liderando la revolución. Hamel, Gary. Este libro nos indica cuales deben ser los lineamientos o estrategias a seguir en el mundo de los negocios; el futuro es algo que uno mismo puede crear. Es un libro para los apasionados de la administración que consideran que esta debe estar en un constante cambio buscando nuevos productos y tecnologías, para poder competir con calidad y oportunismo.

3 Seis pares de zapatos para la acción: Una solución para cada problema y un enfoque para cada solución. De Bono, Edward. Seis sombreros para pensar. De Bono, Edward. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva: La Revolución Ética en la Vida Cotidiana Y en la Empresa. Covey, Sthepen. Los seis pares de zapatos de Edward De Bono son a la acción lo que los seis sombreros son al pensamiento activo. Los zapatos son para andar y sirven para alcanzar un objetivo. Con los seis pares se marcan seis pautas básicas de actuación. El código de los seis zapatos sirve para ahorrar un tiempo precioso en el trabajo en grupo, crear "rapport" y aumentar la eficacia sin herir susceptibilidades. "Cuando se está pensando, se suele tratar de hacer mucho al mismo tiempo y se termina siendo confuso e ineficaz. El autor describe un camino sencillo pero efectivo para convertirse en mejor pensador. Separa el pensamiento en seis modos distintos, que identifica como "seis sombreros para pensar". El libro encierra una de las más poderosas herramientas para enfrentarse a cualquier situación de trabajo o familiar. Edward de Bono nos brinda en este libro una manera, divertida, de enfrentarnos a los diferentes retos diarios que nos obligan a "pensar" una estrategia a seguir. Los siete hábitos nos llevan a conducir nuestra vida de una manera realmente efectiva, nos llevan a un proceso de crecimiento y desarrollo personal, es un ascenso personal, debemos aprender a sembrar para cosechar, son todo un reto, pues al hacer cambios, sentiremos la fuerza de los antiguos hábitos. Nuestros hábitos forman nuestro carácter. Stephen Covey nos invita a Ser en vez de parecer, a cambiar nuestros paradigmas, estos son aquellas imágenes que tenemos en nuestra mente sobre cómo son las cosas, vemos el mundo cómo es? O cómo somos? La verdad es

4 que nos describimos a nosotros mismos y lo proyectamos al exterior, es así como nuestro comportamiento fluye de nuestros paradigmas, de la manera como vemos la realidad. Erase una vez una fábrica. Guaspari, John. Una historia refrescante y provocativa que todo ejecutivo debe leer. Las trampas en que caen muchas compañías al gerenciar la calidad se revelan aquí de manera creativa e impactante! Aunque el relato es corto, las bases claves para gerenciar la calidad están tan claramente expuestas que dejarán al lector una impresión duradera. Administración por valores. Blanchard, Ken. Administración por Valores (APV), es una práctica empresarial, que ayuda o promueve la motivación dentro y fuera de una empresa. Capacitando a los empresarios o propietarios, a los empleados, proveedores; asi como otros grupos significativos, para que sostengan sus compromisos de negocios con la compañía. Para que una organización pueda implementar este metodo, es necesario que tengan el deseo de cambiar, y esto es lo que la Administración por Valores nos enseña; aprender sobre nuestros valores y al mismo tiempo ponerlos en práctica es nuestra vida cotidiana.

5 Pedro y el Capitán. Benedetti, Mario. "Pedro y el Capitán que ha conmocionado al mundo por su crudeza y realismo, es una denuncia contra tortura (una de la peores ignominias que practican los mecanismos del poder) y una defensa esperanzadora del la dignidad y de los derechos humanos. Pedro es un preso político. Durante su encierro es acosado y torturado física y psicológicamente por el Capitán. Enfrentados por causas contrarias en una batalla desigual, la víctima y el verdugo habrán de confirmar que hay valores eternos que ninguna fuerza represiva puede borrar". La estrategia del océano azul. Kim, W. Chan y Mauborgue, Renee. En La estategia del océano azul los autores plantean, con base en un estudio de 150 movimientos estratégicos, que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando océanos azules de espacios de mercados seguros listos para crecer. La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. En este libro se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda compañía puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul.

6 El directivo emocionalment e inteligente: la inteligencia emocional en la empresa. Caruso, David y Salovey, Peter. El rompecabezas de la Ingeniería. Reséndiz N., Daniel. El haber apartado las emociones del mundo de la empresa, ha provocado unos costes muy altos. En esta obra se demuestra que las emociones son absolutamente necesarias para tomar decisiones, para emprender acciones que resuelvan problemas y para liderar los cambios. Todo ello se debe a que las emociones son una parte integral de todo lo que implica el acto de pensar y ser inteligente, existiendo una jerarquía práctica de nuestra capacidad emocional y que los autores explican en este libro innovador y de vanguardia. Identificar las emociones. Usar las emociones para facilitar el pensamiento. Comprender las emociones y manejarlas. Aprender, medir y desarrollar las emociones y emplearlas de forma integrada para resolver los problemas. La ingeniería ha transformado el mundo durante siglos, por iniciativa de la sociedad o con su anuencia tácita. Sus creaciones han sido la clave para resolver innumerables problemas y cubrir múltiples necesidades de la humanidad, pero sus obras también suelen tener repercusiones negativas - casi siempre diferidas y a veces imprevistas - sobre el entorno natural y social. La obra está dirigida a los interesados en que esta creativa profesión continúe con el propósito de satisfacer nuestras necesidades y que las repercusiones negativas sean cada vez menores. En este sentido es que el autor busca contribuir a que los lectores dispongan de la información suficiente sobre cómo opera esta profesión.

7 Bien hecho. Blanchard, Ken. El talento de Ken Blanchard para presentar soluciones asequibles a problemas complejos en el trabajo ha sido la garantía del éxito de sus libros, Éste, como lo sugiere el subtítulo, se centra en la importancia de motivar a los demás a través del reconocimiento y la retroalimentación positiva, una idea que desarrolla mediante una analogía entre la esencia del comportamiento humano y el de las ballenas asesinas del Sea World El lado humano de las empresas: aplique la Teoría "Y" para lograr un manejo eficiente de su equipo. McGregor, Douglas. Los lectores disfrutarán y apreciarán esta obra, que presenta un poderoso método para lograr un positivo y eficaz compromiso con los demás en sus relaciones laborales y personales. Esta edición muestra como los líderes de hoy han incorporado exitosamente los métodos de McGregor en los estilos y prácticas de la administración actual, para mejorar las habilidades de liderazgo, crear equipos de trabajo efectivos, proporcionar retroalimentación, lograr un gran desempeño así como cultivar el valor de un lugar de trabajo bien administrado. La quinta disciplina. Senge, Peter. La Quinta Disciplina es el primer libro de Management del siglo XXI. Una obra precursora sobre la construcción de organizaciones inteligentes, abiertas al aprendizaje. A partir de un auténtico enfoque interdisciplinario, Peter Senge, Director de Pensamiento de Sistemas y Aprendizaje Organizacional del MIT, despliega su singular visión y nos ubica en las fronteras del pensamiento organizativo, mostrando cómo serán las Organizaciones capaces de sobreponerse

8 La meta. Goldratt, Eliyahu y Cox, Jeff. El síndrome del pajar. Goldratt, Eliyahu. Fundación. Asimov, Isaac. a las dificultades y cómo reconocer amenazas y enfrentar nuevas oportunidades. Su lectura es una cautivante invitación a revisar nuestra forma de pensar la organización. Escrita con un estilo de relato de acción, La Meta es la emocionante novela que está transformando el pensamiento de los directivos de todo el mundo occidental. Alex Rogo es un estresado director de fábrica que intenta desesperadamente mejorar los resultados de la misma, que está abocada al desastre. Lo mismo ocurre con su matrimonio. Tiene noventa días para salvar su fábrica, o esta será cerrada por la corporación, lo que conllevará la pérdida de cientos de puestos de trabajo. "No podemos evitar darnos cuenta de que la diferencia entre dato e información no reside en el contenido de un conjunto de caracteres dado. Más bien reside en su relación con la decisión requerida. Si no sabemos con antelación qué tipo de decisión vamos a tomar, si no sabemos qué vamos a necesitar exactamente, entonces todo dato podría llegar a considerarse como información en algún momento. Es extraño que resulte tan difícil distinguir entre una base de datos y un sistema de información? El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas y símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio y el retorno a la barbarie por varios milenios. Seldon decide crear dos

9 Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este periodo de barbarie a mil años. El país de los ciegos y otros relatos. Wells Herbert, George. Basta de historias!: la obsesión latinoamerican a con el pasado, y las 12 claves del futuro. Oppenheimer, Andrés. Tal vez al lector le parezca un tanto extraño la veneración con que es tratado este escritor. Pues bien, aparte de ser el escritor de Ciencia-Ficción más conocido por el gran público, y uno de los más importantes de la Ciencia Ficción clásica (también conocida como la "Edad de Oro de la Ciencia Ficción"), hay que reconocerle que sus hipótesis y teorías han marcado de alguna forma ramas de la investigación científica de este siglo. El cuento de Wells parece ser una reflexión sobre nuestras conductas colonialistas, lo cual va mucho más allá de los casos notorios y grotescos de un país invadiendo otro, o del exterminio cultural (e incluso físico) de comunidades indígenas. Eso también incluye las veces que no entendemos las razones de otra persona y simplemente queremos que piense lo que nosotros pensamos como si fuera una aberración pensar algo diferente, ya que parecemos tener la única verdad posible. El monopolio de la verdad es una enfermedad terminal para el entendimiento entre las culturas, que impide apreciar la riqueza de lo diferente, que impide aprender y pensar con claridad. El monopolio de la verdad nos convierte en seres petulantes, despiadados, sordos y ciegos. Este libro argumenta que los países latinoamericanos están demasiado inmersos en una revisión constante de su historia, que los distrae de lo que debería ser su principal prioridad: mejorar su sistema educativo. Sin poblaciones con altos niveles de educación, la región no podrá competir en la nueva era de la economía del conocimiento, donde los

10 productos de alta tecnología desde programas de software hasta patentes de la industria farmacéutica se cotizan mucho más en los mercados mundiales que las materias primas, o las manufacturas con poco valor agregado. El arte de resolver problemas. Ackoff, Rusell. Mejorar sustancialmente la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación no son tareas imposibles, por el contrario, son impostergables, porque el siglo XXI es, y será, el de la economía del conocimiento. Para realizar una toma de decisiones creativa, es preciso disfrutar del proceso mismo de resolver problemas. En este libro se presenta un método innovador con el que se pueden superar las deficiencias que ocasiona aplicar un método puramente científico. El autor separa la resolución de problemas, de la estéril aplicación de métodos técnicos y científicos, y se concentre en el arte y diseño necesarios para resolver problemas de una manera creativa y amena. El arte de la guerra. Tzu Sun. La visión, la inteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu sobre El Arte de la Guerra no han sido superados en la extensión y en la profundidad de su comprensión. Grandes estadistas y comandantes lo han reconocido como su texto de cabecera. Pero su influencia va mucho más allá de la teoría militar: los hombres de negocios, ya sean de Wall Street o CEO japoneses, han encontrado inspiración y maneras de resolver sus problemas, en las estrategias, tácticas y maniobras que propone el sabio chino. El texto ha sido escrito hace más de dos mil años y goza de plena actualidad para quienes deseen ser los primeros en su

11 campo. Si de acuerdo, como negociar sin ceder. Fisher,Roger; Ury, Williamy y Patton, Bruce. El octavo hábito. Covey, Stephen. Durante los últimos diez años, el desarrollo de la negociación como tema de interés académico y profesional ha sido enorme. Se han publicado nuevas obras teóricas, se han producido estudios de casos y se ha emprendido la investigación empírica sobre el tema. Hace diez años, eran muy pocas las escuelas profesionales que ofrecían cursos de negociación, mientras que en este momento son prácticamente universales. Las universidades han comenzado a nombrar profesores especializados en negociación, lo mismo que las compañías asesoras, en el plano empresarial. Frente a este panorama intelectual cambiante, las ideas plasmadas en este libro han conservado su validez. Además, han recibido mucha atención y aceptación de un público numerosos y son citadas a menudo como punto de partida de otras actividades. En las esferas de la empresa, el gobierno, la educación, la familia y, más importante aún, en la esfera personal, decenas de millones de personas han mejorado espectacularmente su vida y sus organizaciones aplicando los principios del clásico de Stephen R. Covey. Pero el mundo es un lugar que ha cambiado mucho. Los retos y la

12 complejidad a los que todos nos enfrentamos en nuestras relaciones, nuestra familia, nuestra vida profesional y nuestra comunidad son de una magnitud totalmente nueva. Ser efectivos como individuos y como organizaciones ya no es una opción: sobrevivir en el mundo de hoy lo exige. Pero para prosperar, innovar, sobresalir y liderar en nuestra época, debemos partir de la efectividad para ir más allá de ella. Esta nueva era de la historia humana exige grandeza; exige logros, desempeño apasionado y una contribución importante. Acceder a los niveles más elevados del talento y de la motivación del ser humano en la nueva realidad de hoy exige un cambio radical de pensamiento: una nueva mentalidad, un nuevo conjunto de aptitudes, un nuevo instrumental; en pocas palabras, un nuevo hábito. Nuestro principal desafío en el mundo de hoy es éste: hallar nuestra voz e inspirar a los demás para que hallen la suya. Es lo que Covey llama el octavo hábito. Las 17 Leyes Incuestionables Del Trabajo en Equipo. Maxwell, John. En Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo, el experto y escritor de mejor venta de acuerdo al New York Times, John C. Maxwell comparte principios vitales para construir un equipo para tener éxito en su negocio, familia, iglesia u organización John C. Maxwell, el experto en liderazgo de los Estados Unidos, es el fundador del Grupo INJOY, organización dedicada a ayudar a que las personas maximicen su potencial personal y como líderes. Cada año influye en la vida de más de un millón de personas por medio de sus seminarios, libros y cintas

13 Desarrolle el líder que está en usted. Maxwell, John. Explore y mejore las destrezas de liderazgo dentro de usted. En este renovado éxito, John Maxwell examina las diferencias entre los estilos de liderazgo y bosqueja los principios para motivar e influir en los demás. Estos principios pueden usarse en cualquier organización para fomentar la integridad y autodisciplina y producir un cambio positivo. Desarrolle el líder que está en usted, también permite que los lectores examinen cómo ser efectivos en su llamado supremo al liderazgo entendiendo las cinco características que separan a los "gerentes líderes" de los "gerentes comunes y corrientes". En esta obra clásica, Maxwell muestra a los lectores cómo desarrollar la visión, los valores, la influencia y la motivación necesarios para ser líderes exitosos. Las 21 Leyes Irrefutables De Liderazgo. Maxwell, John. John C. Maxwell ha combinado varias observaciones de más de treinta años de éxitos y fracasos personales en el liderazgo con historias del mundo de los negocios, la política, los deportes, la religión y los conflictos militares. El resultado es un estudio revelador acerca del liderazgo.

14 El Millonario automático. David, Bach. El Comunicador Revolucionario. Siete Principios Vividos Por Jesus Para Impactar, Contactar y Liderar. Lokkesmoet, Erik. El millonario automático comienza con la impactante historia de una pareja típica estadounidense él es administrador de bajo nivel y ella, esteticista cuyo ingreso combinado nunca sobrepasa los $ al año, aunque se las arreglan para ser propietarios de dos viviendas libres de deudas, pagar los gastos del college de sus hijos y retirarse a los 55 años con ahorros de más de 1 millón de dólares. A través de su historia ustedes conocerán el hecho sorprendente de que hay manera de hacerse rico con un presupuesto! Tienes que tener un plan que te pague a ti primero y que sea totalmente automático, un plan que automáticamente asegure tu futuro y pague por tu presente. Desea poder comunicarse de una manera efectiva que influya y transforme su casa, su trabajo y comunidad? el libro el comunicador revolucionario, de Erik Lokkesmoe y Jedd Medefind, examina el impacto y el poder Revolucionario de Jesucristo como comunicador. Este libro mira a Jesús de Nazaret desde una perspectiva diferente, revelando siete maneras de cómo lograr impactar a los demás. Ya sea un ejecutivo, un ama de casa o un pastor, todos tenemos la capacidad de impactar a aquellos que nos rodean y que el mensaje que llevamos pueda trascender. Descubra el mayor de los comunicadores -Jesucristode una manera que ni sus seguidores lo hicieron y hágase un estudiante de él en la manera de comunicarse con los demás.

15 The attractor factor. Vitale, Joe. En "The Attractor factor", Joe Vitale combina los principios de autodescubrimiento espiritual con conceptos de marketing probados para mostrar cómo alguien puede vivir una vida feliz dentro y fuera de los negocios. Él comparte su propia búsqueda de la riqueza y el éxito mientras se conduce a través de los cinco pasos simples que harán realidad todas sus aspiraciones profesionales y personales. El hombre en busca de sentido. Frankl, Viktor. En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

16 La física del futuro. Como la ciencia determinara el destino de la humanidad y nuestra vida cotidiana. Kaku, Michio. Cómo la ciencia modelará el futuro de la humanidad y nuestra vida diaria en el siglo XXI. El futuro ya se está inventando en los laboratorios de los científicos más punteros de todo el mundo. Con toda probabilidad, en 2100 controlaremos los ordenadores a través de diminutos sensores cerebrales y podremos mover objetos con el poder de nuestras mentes, la inteligencia artificial estará en todas partes y lentillas con conexión a internet pondrán toda la información a nuestro alcance en un simple parpadeo. La medicina molecular permitirá cultivar casi cualquier órgano y curar enfermedades genéticas. Millones de diminutos sensores de ADN y nanopartículas patrullarán nuestras células sanguíneas para detectar cualquier atisbo de enfermedad. Los rápidos avances en investigación genética nos permitirán ralentizar o incluso revertir el proceso de envejecimiento alargando la vida humana de forma espectacular. Pero estas extraordinarias revelaciones son solo la punta del iceberg. Kaku estudia robots sensibles, cohetes de antimateria, visión de rayos X, y la posibilidad de crear nuevas formas de vida. También contempla el desarrollo de la economía mundial y formula las dos preguntas clave: quiénes serán los ganadores y quiénes los perdedores del futuro?, quiénes tendrán empleo y qué países prosperarán? Sin perder de vista los rigurosos principios científicos y examinando la velocidad a la que madurarán ciertas tecnologías y hasta dónde podrán llegar, Michio Kaku nos ofrece en La física del futuro un recorrido asombroso a través de los próximos cien años de revolución científica.

17 El Tao de los líderes. Heider, John. El Señor de las moscas. Golding, Willliam. Esta obra es una valiosa herramienta para todos aquellos que ejercen una posición de liderazgo en su vida o en su trabajo: en la familia, la empresa, la política, las fuerzas armadas, la iglesia, la universidad o la escuela. El tao de los líderes ofrece las claves más sencillas y más claras sobre cómo llegar a ser el mejor de los líderes: Ser honesto, Confiar en el proceso, estar atento, inspirar a los demás para que se conviertan en sus propios líderes. La obra de Heider es una combinación de consejos prácticos y sabiduría ancestral que se utiliza como manual en numerosos cursos de liderazgo impartidos por grandes corporaciones, como IBM o Mitsubishi. Lo más atractivo de El Señor de las Moscas es su profunda y minuciosa reflexión social, donde las buenas intenciones y las tensiones, al principio suaves y llevaderas, se convierten en una lucha violenta y desgarradora entre dos bandos no muy bien diferenciados, con consecuencias increíblemente arrolladoras. La condición metafórica del libro deja en evidencia la idiosincrasia del ser humano de una forma dura, cruel y tajante. Que los niños sean los protagonistas del libro es un hecho que podría parecer infantiloide, pero nada más lejos de la realidad. El Señor de las Moscas es un brillante relato que incluye entre sus temas indispensables la necesidad de adaptarse ante circunstancias adversas, la violencia, el miedo en todas sus formas: a lo desconocido, a la incertidumbre, a los demás, y a la soledad.

18 Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí. Gratton, Linda. La autora analiza las cinco fuerzas que cambiarán drásticamente la manera en la que trabajaremos en los próximos diez a quince años, como son la globalización, la sociedad, la demografía, la tecnología y la energía. Gratton trata de hacer entender al lector el futuro del trabajo, donde, según ella, pesarán mucho menos la experiencia y los conocimientos generales, y más la competencia especializada y en profundidad. De este modo, trabajaremos menos como individuos competitivos y aislados, y más colaboradoramente en un mundo conjunto, en el que nos centraremos menos en un estándar de vida y más en la calidad de las experiencias. Así, la autora aconseja sobre los cambios cruciales que cada individuo ha de ejercer para triunfar, e intenta hacernos conscientes de que muchas de las formas en las que estábamos habituados a trabajar en los últimos 20 años están desapareciendo.

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

Con mucha. En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse según Peter Senge

Con mucha. En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse según Peter Senge Con mucha En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse según Peter Senge Todas las organizaciones son capaces de aprender. No importa su tamaño, ni a qué actividad se dediquen. Lo que deben

Más detalles

Primer libro para el primer periodo de 28 dias

Primer libro para el primer periodo de 28 dias Primer libro para el primer periodo de 28 dias Para personas que gustan de ayudar a los demás En esta entrega de la serie padre rico, Robert T. Kiyosaki expone "los valores ocultos" de los negocios de

Más detalles

El talento y la inteligencia emocional como activos estratégicos

El talento y la inteligencia emocional como activos estratégicos El talento y la inteligencia emocional como activos estratégicos Mi propuesta es que cada uno de los lectores me acompañe durante esta nota, haciendo una reflexión personal acerca de cada uno de los conceptos

Más detalles

PROGRAMA EN LEADERSHIP Y MANAGEMENT

PROGRAMA EN LEADERSHIP Y MANAGEMENT PROGRAMA EN LEADERSHIP Y MANAGEMENT OBJETIVOS DEL PROGRAMA Comprender la gestión y el liderazgo como un mismo concepto. La gestión, como la parte que pone el orden, estructura, eficiencia y la consecución

Más detalles

Capital Humano y Gestión por Competencias, dentro de la Gestión de Proyectos (PMBOK) Vicente Granadino G., MBA, PMP Banco de Crédito BCP

Capital Humano y Gestión por Competencias, dentro de la Gestión de Proyectos (PMBOK) Vicente Granadino G., MBA, PMP Banco de Crédito BCP Capital Humano y Gestión por Competencias, dentro de la Gestión de Proyectos (PMBOK) Vicente Granadino G., MBA, PMP Banco de Crédito BCP Acerca del Autor Vicente J. Granadino G., MBA, PMP Vicente es actual

Más detalles

Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices

Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices COACHING Entrevista con Vikki Brock, coach ejecutivo y experta en liderazgo Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices Para llegar a ser un buen coach lo principal es

Más detalles

Desarrollo del interior

Desarrollo del interior 1.Autoconocimiento.. Para que las personas encuentren en si mismas su propósito fundamental de vida, a través del análisis, reflexión y confrontación profunda de los pensamientos, emociones, expresiones

Más detalles

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado!

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado! EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING EN Es cierto NUESTRA que el Coaching VIDA puede cambiar mi vida? CÓMO&USAR&EL&COACHING&PARA&CREAR&LO&QUE&QUEREMOS& Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular

Más detalles

La dirección de empresas, el management, es

La dirección de empresas, el management, es Redescubrir el papel de las escuelas de dirección Por Jordi Canals Es necesario redefinir el rol que juegan los altos directivos en las organizaciones, un tema en el que las escuelas de dirección pueden

Más detalles

INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO GENERANDO EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES PARA EL LOGRO DE LAS METAS EMPRESARIALES

INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO GENERANDO EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES PARA EL LOGRO DE LAS METAS EMPRESARIALES INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO GENERANDO EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES PARA EL LOGRO DE LAS METAS EMPRESARIALES Dr. Abel Salas M. TD C O M P R O M É T A S E COMPROMISO? INGREDIENTES ESENCIALES

Más detalles

CONSULTORIA & CAPACITACION EMPRESARIAL

CONSULTORIA & CAPACITACION EMPRESARIAL HACIA UN NUEVO MARCO CONCEPTUAL DE LIDERAZGO Líder es aquel que Impulsa al Desarrollo y transformación Educativa, incentivando el Rescate de valores y principios morales. Emprendamos una labor Dedicada

Más detalles

COMO IMPLICAR A LOS EMPLEADOS EN EL DESARROLLO DE INICIATIVAS LEAN MANAGEMENT. Por: Humberto Álvarez Laverde

COMO IMPLICAR A LOS EMPLEADOS EN EL DESARROLLO DE INICIATIVAS LEAN MANAGEMENT. Por: Humberto Álvarez Laverde COMO IMPLICAR A LOS EMPLEADOS EN EL DESARROLLO DE INICIATIVAS LEAN MANAGEMENT Introducción Por: Humberto Álvarez Laverde Es frecuente escuchar en nuestros seminarios y cursos de formación, las siguientes

Más detalles

Signos de la expansión:

Signos de la expansión: Signos de la expansión: Aumento de investigadores e investigaciones relacionadas Incremento de programas para el desarrollo de la Inteligencia emocional Aplicación del concepto al trabajo y a las organizaciones

Más detalles

VIDA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE

VIDA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE Geetu Bharwaney 150 VIDA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE Estrategias para incrementar el coeficiente emocional C r e c i m i e n t o p e r s o n a l C O L E C C I Ó N Vivir Vivimos la vida sumergidos en el

Más detalles

EL POR QUÉ DE LAS HABILIDADES GERENCIALES EN UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS Ensayo PRESENTADO POR: EDISSON YESID RIAÑO PUERTO D 4008773

EL POR QUÉ DE LAS HABILIDADES GERENCIALES EN UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS Ensayo PRESENTADO POR: EDISSON YESID RIAÑO PUERTO D 4008773 EL POR QUÉ DE LAS HABILIDADES GERENCIALES EN UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS Ensayo PRESENTADO POR: EDISSON YESID RIAÑO PUERTO D 4008773 UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Más detalles

DEFINICIÓN, OBJETIVO, IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación,

DEFINICIÓN, OBJETIVO, IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, DEFINICIÓN, OBJETIVO, IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

Cómo Estimular la Creatividad en su Empresa

Cómo Estimular la Creatividad en su Empresa Cómo Estimular la Creatividad en su Empresa Por Mario Morales, Consultor en Innovación y Estrategia, Innovare www.quieroinnovar.com La verdad es que la mayoría de las organizaciones están diseñadas para

Más detalles

Habilidades Interpersonales en la Dirección de Proyectos

Habilidades Interpersonales en la Dirección de Proyectos Habilidades Interpersonales en la Dirección de Proyectos Vicente Granadino G., MBA, PMP ONG -IPROYEC Instituto de Evaluación y Dirección de Proyectos Acerca del Autor Vicente Granadino G., PMP, MBA Past

Más detalles

EL DIRECTIVO COACH MASTER COACH CERTIFICACIÓN EN COACHING ORGANIZACIONAL GUIA DE APRENDIZAJE

EL DIRECTIVO COACH MASTER COACH CERTIFICACIÓN EN COACHING ORGANIZACIONAL GUIA DE APRENDIZAJE EL DIRECTIVO COACH MASTER COACH CERTIFICACIÓN EN COACHING ORGANIZACIONAL GUIA DE APRENDIZAJE 4 La excelencia no es producto de las circunstancias. La excelencia es una elección consciente. Jim Collins

Más detalles

Administración para Asistentes

Administración para Asistentes Administración para Asistentes El asistente forma parte de un equipo de dos y como tal, requiere de un entrenamiento especial que le brinde la posibilidad de visualizar la complejidad del trabajo ejecutivo.

Más detalles

Gestión de Expatriados: relación con la Estrategia Global Jack Keogh, Director, Keogh & Associates Consulting, LLC

Gestión de Expatriados: relación con la Estrategia Global Jack Keogh, Director, Keogh & Associates Consulting, LLC Gestión de Expatriados: relación con la Estrategia Global Jack Keogh, Director, Keogh & Associates Consulting, LLC Tres décadas después de que se iniciara el fenómeno de la globalización empresarial, la

Más detalles

INTENSIVO. México Colombia Perú

INTENSIVO. México Colombia Perú INTENSIVO MISIÓN, VISIÓN Y FILOSOFÍA Misión Visión Filosofía Ofrecer herramientas y educación financiera por medio de los clubes y entrenamientos intensivos que generen mentalidad de abundancia e incrementen

Más detalles

c ching-transpersonal.com

c ching-transpersonal.com Formación Integral en Coaching Coaching es mucho más que Coaching El Coaching no es sólo una herramienta brillante para sacar lo mejor de nosotros mismos y de los demás, para alcanzar nuestros objetivos

Más detalles

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida Catálogo de Cursos Áreas de Educación 1 2 Competencias Liderazgo Competencias Mercados Ventas y Servicio 3 Competencias Transformación Conferencias a la Medida 1. Coaching 2. Pasiones y Talentos 3. Marca

Más detalles

Solo se retiene a los empleados si creen que la empresa está marcando la diferencia

Solo se retiene a los empleados si creen que la empresa está marcando la diferencia LIDERAZGO Nancy Adler, catedrática de McGills y profesora invitada de Deusto Business Sch Solo se retiene a los empleados si creen que la empresa está marcando la diferencia Nancy Adler, catedrática de

Más detalles

Filosofía de la Educación de Peters

Filosofía de la Educación de Peters Tania Piccolo Preisser ID: 145206 Filosofía de la Educación de Peters Para Peters la profesión de la enseñanza debía considerar a la filosofía de la educación como parte indispensable de la teoría educativa.

Más detalles

TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET

TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET Puedes descargar la versión más reciente en: http://joelcalderon.com REPORTE ESPECIAL TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET Para tener una mejor calidad de vida debemos primeramente considerar las

Más detalles

Lo Último en Branding: Cuatro Tendencias Innovadoras por: Roxana Robledo Profesora de Mercadotecnia, ITAM

Lo Último en Branding: Cuatro Tendencias Innovadoras por: Roxana Robledo Profesora de Mercadotecnia, ITAM Lo Último en Branding: Cuatro Tendencias Innovadoras por: Roxana Robledo Profesora de Mercadotecnia, ITAM Los mercadólogos siempre estamos buscando el Santo Grial para lograr la lealtad de marca, vencer

Más detalles

Perdiendo tu Mente Encontrando tu Corazón

Perdiendo tu Mente Encontrando tu Corazón Perdiendo tu Mente Encontrando tu Corazón Jack Keogh www.jackkeogh.com Nuestra Agenda Una perspectiva global requiere que utilicemos otras inteligencias mas allá de la inteligencia cognitiva Vamos a explorar

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos, punto ciego en la Gestión de Proyectos. Vicente Granadino G., MBA, PMP Banco de Crédito BCP

Gestión de Recursos Humanos, punto ciego en la Gestión de Proyectos. Vicente Granadino G., MBA, PMP Banco de Crédito BCP Gestión de Recursos Humanos, punto ciego en la Gestión de Proyectos Vicente Granadino G., MBA, PMP Banco de Crédito BCP Acerca del autor Vicente J. Granadino G., MBA, PMP Vicente es Gerente Adj. de Gestión

Más detalles

Ing. Cruces Hernández Guerra

Ing. Cruces Hernández Guerra Ing. Cruces Hernández Guerra Se origina entre 1950 y 1968 con los trabajos del biólogo alemán Ludwig Von Bertanlanffy. Por la necesidad de sintetizar e integrar teorías anteriores y organizar los conocimientos

Más detalles

ZENITH FORMATION ZENITH COACHING SERVICES

ZENITH FORMATION ZENITH COACHING SERVICES ZENITH FORMATION ZENITH COACHING SERVICES TABLA DE CONTENIDOS 1. Coaching 2 2. Qué es coaching?...2 3. Coaching Ontológico.2 4. El Coaching Ejecutivo...3 5. Coaching Organizacional.4 6. Proceso: Coaching

Más detalles

NEURO LIDERAZGO Programa Alto Impacto

NEURO LIDERAZGO Programa Alto Impacto YO TE GUIO, TU ME AYUDAS NEURO LIDERAZGO Programa Alto Impacto YO TE GUIO, TU ME AYUDAS NEUROLIDERAZGO Programa de Alto Impacto CUANTO MÁS ARRIBA, MÁS EMPINADO Usar las emociones inteligentemente en las

Más detalles

La Fuerza del Coaching con PNL Cómo trabaja el Coach?

La Fuerza del Coaching con PNL Cómo trabaja el Coach? 1 14 y 15 de Marzo La Fuerza del Coaching con PNL Cómo trabaja el Coach? Marcela Parga Definiendo lo que quieres para tu vida, condición previa para trabajar. - Objetivos que predicen el futuro - De verdad

Más detalles

Programa de Coaching para Jóvenes

Programa de Coaching para Jóvenes Programa de Coaching para Jóvenes Ningún joven está roto y necesita ser arreglado. Algunos sólo están dormidos y necesitan ser despertados. Por: Stephan Kaiser Mi Programa de Coaching Para Jóvenes une

Más detalles

Palabras Clave: Administración, Simuladores, Negocios, Comunicación, Cooperación.

Palabras Clave: Administración, Simuladores, Negocios, Comunicación, Cooperación. Simulador de Negocios: Slogan Game Bertha Elizabeth Cárdenas Hinojosa y Ana Mariela Quiroga Treviño Departamento Académico de Administración. Tecnológico de Monterrey 5 de Septiembre de 2005 Resumen Slogan

Más detalles

Coaching para la Transformación. Cinco Pilares para un Cambio Sólido. por Jim Zarvos

Coaching para la Transformación. Cinco Pilares para un Cambio Sólido. por Jim Zarvos Coaching para la Transformación Cinco Pilares para un Cambio Sólido por Jim Zarvos Introducción A lo largo de los años como entrenador (coach) de programas de transformación y de liderazgo, he tenido el

Más detalles

www.operandofundamentales.com

www.operandofundamentales.com Steve Siebold, autor de Como los Ricos Piensan, paso cerca de treinta años entrevistando a millonarios alrededor del mundo para saber que es lo que los separa de las demás personas. Realmente tiene poco

Más detalles

CAPITULO 1: LA FUTURA AGENDA PARA LA COMPETITIVIDAD: RECURSOS HUMANOS

CAPITULO 1: LA FUTURA AGENDA PARA LA COMPETITIVIDAD: RECURSOS HUMANOS RESUMEN RECURSOS HUMANOS CHAMPIONS Libro: Ulrich Dave, Recursos humanos champions CAPITULO 1: LA FUTURA AGENDA PARA LA COMPETITIVIDAD: RECURSOS HUMANOS Los gerentes operativos deben buscar el logro de

Más detalles

La gestión del conocimiento y el liderazgo

La gestión del conocimiento y el liderazgo La gestión del conocimiento y el liderazgo Por: Gustavo Mutis En esta oportunidad pretendemos demostrar que el liderazgo es ante todo una gran responsabilidad que le compete a todos los Ciudadanos, y que

Más detalles

TOM PETERS Aportes a la Filosofía de Calidad

TOM PETERS Aportes a la Filosofía de Calidad Universidad Central de Venezuela Escuela de Ingeniería Química Estrategias de Calidad y Competitividad TOM PETERS Aportes a la Filosofía de Calidad Integrante: Omaira Garzón Caracas mayo 2006 TOM PETERS

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DR. MILTON F. MARIN

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DR. MILTON F. MARIN ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DR. MILTON F. MARIN JUNIO 2008 La administración de los Recursos Humanos en el Siglo XXI Este artículo no se centrará en describir las funciones del departamento

Más detalles

Anexo 5 Liderazgo. Liderazgo, la capacidad de impulsar a gente ordinaria, para lograr cosas extraordinarias.

Anexo 5 Liderazgo. Liderazgo, la capacidad de impulsar a gente ordinaria, para lograr cosas extraordinarias. Anexo 5 Liderazgo Liderazgo, la capacidad de impulsar a gente ordinaria, para lograr cosas extraordinarias. Conceptos. Según el Diccionario de la Lengua Española, liderazgo se define como la dirección,

Más detalles

TOMA DE DECISIONES MARIA ELENA SALAZAR YAMADA DOCTORA EN PSICOLOGIA

TOMA DE DECISIONES MARIA ELENA SALAZAR YAMADA DOCTORA EN PSICOLOGIA TOMA DE DECISIONES MARIA ELENA SALAZAR YAMADA DOCTORA EN PSICOLOGIA PREMISAS SOBRE LAS DECISIONES A diario estamos tomando decisiones. Algunas veces son fáciles de tomar. En otras ocasiones tenemos que

Más detalles

Temas introductorios a la Administración en Enfermería

Temas introductorios a la Administración en Enfermería Orientación a la UNIDAD I Temas introductorios a la Administración en Enfermería Profesor: Lic. Ma. Laura Romero Fundamentación: Cuando dos hombres se ayudan mutuamente a mover una piedra que ninguno de

Más detalles

AHORA QUE VAS A ESTUDIAR PSICOLOGÍA

AHORA QUE VAS A ESTUDIAR PSICOLOGÍA AHORA QUE VAS A ESTUDIAR PSICOLOGÍA Has tomado la decisión y hoy te encuentras matriculado en el programa de psicología de la UNAD. De hecho estás iniciando las actividades del curso de Introducción a

Más detalles

Trabajar en su empresa, no para su empresa:

Trabajar en su empresa, no para su empresa: Trabajar en su empresa, no para su empresa: Los cuatro secretos para ser un emprendedor exitoso Desde el escritorio de Michael Gerber Fundador y presidente de E-Myth Worldwide Trabajar en ella, no para

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Manual del participante Taller Coaching directivo como estrategia para el logro de metas escolares Instituto

Más detalles

NUESTROS PRINCIPIOS GUÍA

NUESTROS PRINCIPIOS GUÍA NUESTROS PRINCIPIOS GUÍA Durante más de 50 años, las publicaciones de los Boletines Verdes describieron la forma en que John Deere realiza sus actividades comerciales y pone sus valores en práctica. Estas

Más detalles

Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008

Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008 Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008 Por considerar importante el artículo de la revista DINERO, publicado bajo el título El management del futuro,

Más detalles

QUÉ SON LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (SI)?

QUÉ SON LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (SI)? UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DEPARTAMENTO DE PROCESOS Y SISTEMAS REINGENIERÍA DE LOS PROCESOS DEL NEGOCIO La Reingeniería, los Sistemas de Información y las Tecnologías de Información Material diseñado y

Más detalles

FOMENTAR EL LIDERAZGO JUVENIL

FOMENTAR EL LIDERAZGO JUVENIL FOMENTAR EL LIDERAZGO JUVENIL PARA GENERAR CAMBIOS PERDURABLES Cuando se habla de liderazgo, usualmente se piensa en gerencia, empresas y, probablemente, olvidamos que es una de las características más

Más detalles

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ 21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ Día 1 Viviendo Consciente: MINDFULNESS (VIVIR EN EL PRESENTE) Practicando la atención plena» Entenderás que es Mindfulness y para qué sirve» Explicaré

Más detalles

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 8 claves para tu Felicidad Laboral Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 2ª Parte 1 INTRODUCCIÓN Te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Muestra tu compromiso por querer reflexionar

Más detalles

" Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?"

 Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche? " Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?" Hola, Estoy feliz de que haya decidido probar este material. Todo lo que necesita para mejorar su resistencia

Más detalles

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM Cinco desafíos clave del CRM Michael Gorsage Su empresa tiene mejores productos, precios más reducidos y una tecnología más avanzada que sus competidores, pero éstos le llevan ventaja. Qué es lo que tienen

Más detalles

Nuevos paradigmas para crear oportunidades de trabajo LA GRAN INCERTIDUMBRE: MENOS EMPLEO Y MAS TRABAJO

Nuevos paradigmas para crear oportunidades de trabajo LA GRAN INCERTIDUMBRE: MENOS EMPLEO Y MAS TRABAJO Nuevos paradigmas para crear oportunidades de trabajo LA GRAN INCERTIDUMBRE: MENOS EMPLEO Y MAS TRABAJO Por Victoria Flórez Mazzini Un experto asesor quiso sorprender a los asistentes a su conferencia

Más detalles

senge peter 21 noviembre la REVOLUCIÓN necesaria Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek bogotá, Colombia

senge peter 21 noviembre la REVOLUCIÓN necesaria Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek bogotá, Colombia peter senge la REVOLUCIÓN necesaria Uno de los estrategas de negocio más importantes del último siglo. -Journal of Business Strategy Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL Consultora Estratégica, Relaciones Internacionales, Innovación y Desarrollo Tecnológico Adriana Bollón Olivieri Inteligencia Emocional Algo de Historia David Wechsler 1943: Factores no intelectuales que

Más detalles

El Próximo Trillón. Porqué la distribución en Red va a ser la próxima locomotora económica

El Próximo Trillón. Porqué la distribución en Red va a ser la próxima locomotora económica Paul Zane Pilzer El Próximo Trillón Porqué la distribución en Red va a ser la próxima locomotora económica El consejero económico de dos presidentes y autor de tres best-seller, según el New York Times

Más detalles

Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño

Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño Alianza Pachamama Simposio Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño Propósito del Simposio Generar una presencia humana en nuestro planeta que sea ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente

Más detalles

EL BSC HERRAMIENTA PARA LA OPTIMIZACIÓN INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

EL BSC HERRAMIENTA PARA LA OPTIMIZACIÓN INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EL BSC HERRAMIENTA PARA LA OPTIMIZACIÓN INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Administración de Empresas Este material de autoestudio fue creado en el año 2007 para la asignatura Administración de Empresas

Más detalles

LA QUINTA DISCIPLINA

LA QUINTA DISCIPLINA LA QUINTA DISCIPLINA PENSAMIENTO* SISTÉMICO* VISIÓN* COMPARTIDA* LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES APRENDIZAJE* EN*EQUIPO* MODELOS* MENTALES* DOMINIO* PERSONAL* ANTECEDENTES EN EL MUNDO DE HOY, PARA PERDURAR

Más detalles

PROCESO DE CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES Y LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE

PROCESO DE CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES Y LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Gest. Terc. Milen. 2000, 2 (4) : 61-65 PROCESO DE CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES Y LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE (*) Juan Castillo Maza INTRODUCCIÓN El crecimiento y aumento de complejidad de las organizaciones

Más detalles

Creatividad, innovación y márketing

Creatividad, innovación y márketing La innovación es la herramienta más efectiva para conquistar nuevos mercados Creatividad, innovación y márketing José Laguna Castro Consultor de Alitara. 2 HD MÁRKETING & VENTAS D O S S I E R La creatividad,

Más detalles

curso CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN [CREA 1] Sin creatividad no hay innovación

curso CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN [CREA 1] Sin creatividad no hay innovación curso CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN Sin creatividad no hay innovación UN CURSO DE CREATIVIDAD PARA MI EMPRESA? Una buena pregunta. Si aún te la haces es porque o bien no eres consciente de la importancia

Más detalles

Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos?

Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos? LA MISION ORGANIZACIONAL Definiciones Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos? Llámese misión o propósito, representa la razón fundamental para la existencia de la organización:

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Cursos, talleres y diplomados. www.grupocieg.org cieg@grupocieg.org

Cursos, talleres y diplomados. www.grupocieg.org cieg@grupocieg.org Cursos, talleres y diplomados www.grupocieg.org cieg@grupocieg.org INDICE Diplomados Página Competencias directivas y gestión 1 Liderazgo femenino 1 Gerencia para ingenieros 2 Planificación comunitaria

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA ICC PRINCIPIOS DE LA ICC PARA FACILITAR LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES

PRINCIPIOS DE LA ICC PRINCIPIOS DE LA ICC PARA FACILITAR LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES PRINCIPIOS DE LA ICC PRINCIPIOS DE LA ICC PARA FACILITAR LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES 1 PRINCIPIOS DE LA ICC PARA FACILITAR LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES Introducción Los intercambios comerciales en una

Más detalles

Dirección de Calidad en Salud LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL CAMBIO. OCrganizacional. lima. Comité Técnico de Clima Organizacional

Dirección de Calidad en Salud LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL CAMBIO. OCrganizacional. lima. Comité Técnico de Clima Organizacional OC Dirección de Calidad en Salud LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL CAMBIO Comité Técnico de C O Nelson Mandela Premio Nobel de la Paz 1993 Presidente de Sudáfrica 94-99 En las garras de las circunstancias, no he

Más detalles

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO Olga Armano - Beatriz Mercau Alicia Bilucaglia 1. CONTEXTO ACTUAL Permanentemente leemos y conversamos sobre características de nuestro tiempo tales

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ENEAGRAMA

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ENEAGRAMA CURSO DE INTRODUCCIÓN AL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ENEAGRAMA la verdadera profesión del ser humano Es encontrar el camino hacia si mismo herman hesse ENCANTADO DE CONOCERME SINOPSIS DEL CURSO Hay tantos

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo: PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012 Fecha última revisión Diciembre 2013 Unidad de Aprendizaje:

Más detalles

Visión global sobre CTI

Visión global sobre CTI Visión global sobre CTI Pregunta 1: Cuál es su percepción general sobre la ciencia Argentina y cuál su visión sobre el rol de la ciencia en el proceso de desarrollo de nuestro país? Respuesta: Estoy convencido

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

TEMA 1. LA EXCELENCIA Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

TEMA 1. LA EXCELENCIA Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA TEMA 1. LA EXCELENCIA Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 1.1. CONCEPTO (Stratego, Grecia, término militar) Definición de las metas y objetivos a L/P de una empresa y la adopción de acciones y la asignación de

Más detalles

Formación Integral en Coaching Online

Formación Integral en Coaching Online Formación Integral en Coaching Online Bienvenidos :-) A quién va dirigida esta Formación? Esta formación estáorientada a personas que quieran desarrollar sus habilidades personales para apoyar, impulsar

Más detalles

CAPITULO I. Los asuntos vinculados a la disponibilidad de recursos naturales, tales como contaminación y los costos de la energía.

CAPITULO I. Los asuntos vinculados a la disponibilidad de recursos naturales, tales como contaminación y los costos de la energía. CAPITULO I 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Como es bien entendido en nuestra época, la globalización es uno de los pilares del cambio. La globalización nos presenta un nuevo entorno que tiene relación directa

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

EL QUINTO ACUERDO. La práctica hace al maestro El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas. Análisis del impacto de los fracasos

EL QUINTO ACUERDO. La práctica hace al maestro El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas. Análisis del impacto de los fracasos EL QUINTO ACUERDO Análisis del impacto de los fracasos 1 La práctica hace al maestro El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas Tu historia. El primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras 1

Más detalles

Trata a un hombre como tu crees que es y siempre será igual; trátale como puede ser y se convertirá en la persona que tu has sostenido en esa

Trata a un hombre como tu crees que es y siempre será igual; trátale como puede ser y se convertirá en la persona que tu has sostenido en esa Trata a un hombre como tu crees que es y siempre será igual; trátale como puede ser y se convertirá en la persona que tu has sostenido en esa posibilidad. W. Goethe Estimado amigo/a: Es un honor para mí

Más detalles

José Luis Florez Socio director de Accenture Analytics en España.

José Luis Florez Socio director de Accenture Analytics en España. Sección Ciencia y arte en la toma de decisiones José Luis Florez Socio director de Accenture Analytics en España. 44 h a rva r d de u s t o bu s i n e s s re v i e w Ciencia y arte en la toma de decisiones

Más detalles

Ingeniería Comercial Administración de Recursos Humanos

Ingeniería Comercial Administración de Recursos Humanos Carrera Asignatura Ingeniería Comercial Administración de Recursos Humanos Docente Carlos Concha Escandón Psicólogo Organizacional Master en Dirección de Recursos Humanos cconcha@udec.cl OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

La realidad es una mera ilusión, aunque una muy persistente.

La realidad es una mera ilusión, aunque una muy persistente. NUEVAS ESTRATEGIAS CONTABLES Por: Francisco Mondragón González Estudiante del noveno semestre de la carrera en Contaduría Pública por la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM Ganador del Primer

Más detalles

Liderazgo empresarial

Liderazgo empresarial Juan Pablo Grijalva Gerente General de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente AGSO y de la Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A. Liderazgo empresarial Ecuador, empresarios creativos y

Más detalles

MBA GERENCIAL MODALIDAD VIRTUAL

MBA GERENCIAL MODALIDAD VIRTUAL MBA GERENCIAL MODALIDAD VIRTUAL PRIMER CICLO Diseño Estratégico de las Organizaciones Las organizaciones para sobrevivir en el mundo cambiante de hoy, enfrentan el reto de tener que adaptarse y modificarse

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

COACHING PARA EMPRENDEDORES:

COACHING PARA EMPRENDEDORES: COACHING PARA EMPRENDEDORES: UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA TRASCENDER Logro del Webinar Al finalizar el Webinar, los participantes conocerán las herramientas del coaching que les permitirá identificar la

Más detalles

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. PRINCIPIOS. Índice ÍNDICE

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. PRINCIPIOS. Índice ÍNDICE PRINCIPIOS Manual de cultura Master-D MI_00001(01) El ADN de Master-D Índice ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 COMETIDO Y MISIÓN DE MASTER-D...3 PRINCIPIO 0: BUEN JUICIO Y ÉTICA...5 1ER PRINCIPIO: LA ORIENTACIÓN

Más detalles

LA QUINTA DISCIPLINA ORGANIZACIONAL

LA QUINTA DISCIPLINA ORGANIZACIONAL II. LA QUINTA DISCIPLINA ORGANIZACIONAL El Dr. W Edwards Deming es uno de los pioneros junto con Joseph Juran del concepto de calidad total que dice Los sistemas gerenciales han destrozado a nuestra gente.

Más detalles

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia Licenciatura en Mercadotecnia Mercadotecnia es un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia

Más detalles

LAS COMPETENCIAS O HABILIDADES EMOCIONALES 1. COMPETENCIAS PERSONALES O HABILIDADES DE UNO MISMO

LAS COMPETENCIAS O HABILIDADES EMOCIONALES 1. COMPETENCIAS PERSONALES O HABILIDADES DE UNO MISMO LAS COMPETENCIAS O HABILIDADES EMOCIONALES Daniel Goleman, psicólogo norteamericano, distingue hasta 25 competencias o habilidades emocionales, divididas entre 12 competencias personales o habilidades

Más detalles

Relaciones Interpersonales. Dra. Lucerlia Saavedra

Relaciones Interpersonales. Dra. Lucerlia Saavedra Relaciones Interpersonales Dra. Lucerlia Saavedra OBJETIVOS Definir la relaciones interpersonales. Cuáles son los procesos fundamentales de las relaciones interpersonales. Identificar los procesos que

Más detalles

La polarización de las empresas en los 3+1 Mercados: OCEANO ROJO OCEANO AZUL

La polarización de las empresas en los 3+1 Mercados: OCEANO ROJO OCEANO AZUL La polarización de las empresas en los 3+1 Mercados: OCEANO ROJO OCEANO AZUL DERECHOS RESERVADOS Copyright 2.007 WorkShop de Estrategia Glocal, S.L. avilches@arrakis.es Reservados todos los derechos. El

Más detalles