QUÉ ES UNA DONACIÓN DE SANGRE? REQUISITOS PARA SER DONANTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUÉ ES UNA DONACIÓN DE SANGRE? REQUISITOS PARA SER DONANTE"

Transcripción

1

2 QUÉ ES UNA DONACIÓN DE SANGRE? REQUISITOS PARA SER DONANTE

3 QUÉ ES UNA DONACIÓN DE SANGRE? La donación de sangre, es el proceso por el cual se extrae una bolsa de Sangre de 450ml, esto equivale a menos del 10% de la cantidad total que el cuerpo tiene, y que reemplaza el plasma en aproximadamente un día y los otros componentes en unas cuantas semanas. En una donación se extraen ml (Menos de ½ litro). Una persona con 50 Kg de peso tiene un promedio de 10 pintas de sangre (6 litros). Se puede donar sangre cada tres meses. REQUISITOS PARA SER DONANTE Tener de 18 a 65 años de edad Tener un peso de 50 kilos en adelante Gozar de buena salud y cumplir con las normas establecidas de donación. Es importante que el donante no esté bajo prescripción de medicamentos tales como antibióticos, antihistamínicos, anticoagulantes y esteroides. Realizar las pruebas establecidas y complementar los exámenes que le confirmen que es apto para ser donante. Todo donante se le realizará una evaluación médica general previa.

4 PROGRAMA DE DONACIÓN DE SANGRE HN El programa de Donación de Sangre Voluntaria de HN tiene como propósito: Sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre, voluntaria como herramienta valiosa para salvaguardas vidas. Promover la donación voluntaria de sangre constituye el lado humano y social de la transfusión, en la que los diferentes sectores, donde todas las personas juegan un papel importante como agentes multiplicadores y difusores del mensaje de donar. Procurar aumentar la captación de donantes los cuales a su vez muestran la satisfacción de ayudar a un ser humano con necesidades fisiológicas cuya patología requiere de la transfusión del vital órgano la Sangre. Es abastecer de componentes sanguíneos a la red de Bancos de Sangre de hospitales públicos y privados del país, con altos estándares de calidad, de manera oportuna y con equidad.

5 ALIANZAS ESTRATÉGICAS BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

6 ALIANZAS ESTRATÉGICAS El programa de Donación de Sangre Voluntaria HN busca integrar diversos actores que compartan el buen sentido de responsabilidad social empresarial no solo como visión de empresa, sino del trabajo activo y permanente de sus colaboradores que la integran. Sabemos que una Alta Dirección comprometida, verá frutos de participación e integración de los miembros que la componen en toda su estructura. Por ello, nuestro PROGRAMA DE DONACION DE SANGRE VOLUNTARIA HN, nosolo procura la obtención de la Donación de Sangre como razón fundamental, sino la integración, sensibilización y promoción del trabajo en equipo que se identifiquen sobre un fin común de la empresa y de sus colaboradores como lo es SALVAR VIDAS atravésde la donación de sangre voluntaria. Es por esta Razón que nuestro Programa de Donación de Sangre Voluntaria HN compuesta por profesionales de la Salud, se trasladan de manera gratuita hasta las instalaciones de su empresa para trabajar en equipo y así lograr este objetivo.

7 BENEFICIOS PARA LA EMPRESA El programa de Donación de Sangre Voluntaria HN ofrece beneficios para las empresas en alianza, así como para sus colaboradores y donantes que se integran, esto TOTALMENTE GRATIS Y SIN COSTOS. Feria de salud exclusiva para sus colaboradores dentro de sus instalaciones: Evaluación Nutricional - Toma de Peso y Talla. Toma de Presión Evaluación Médica para donantes. Entrega de análisis sobre condiciones de salud de sus colaboradores. Promoción e inclusión dentro de los plantes de RSE. Confección y entrega de material promocional de la campaña de donación para uso dentro de la empresa. Exposición en pág. web de Hospital Nacional como parte de nuestro programa de RSE.

8 REQUISITOS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA?

9 REQUISITOS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA? El programa de Donación de Sangre Voluntaria HN, va dirigido a empresas con alto sentido de responsabilidad social empresarial por ello se deben cumplir los siguientes requisitos técnicos: Previo a la visita de Hospital, se deberá promover a lo interno de la empresa la donación de sangre voluntaria entre colaboradores. (para lo cual HN proporcionará los afiches personalizados para utilizar). Sumar al menos 12 donantes voluntarios confirmados para participar el día del evento. Procurar un espacio cómodo no menor a 3x3 mts. Para ubicar los equipos / insumos y personal médico que participarán de la actividad. Proporcionar un ambiente cómodo y seguro con servicios básicos para quienes allí participen (agua / luz / ventilación apropiada / preferiblemente dentro de las instalaciones de la compañía donde se realizará la actividad.

10 FÁCIL - PRÁCTICO Y SENCILLO Luego de confirmar el interés y participación en nuestro programa de Donación de Sangre Voluntaria HN, el mismo consta de diversas etapas: PROMOCIÓN: Durante 15 días máximo se deberá promover la actividad dentro de la empresa, así como lograr los donantes requeridos. CAPACITACIÓN:(opcional). Hospital Nacional, ofrece capacitación previa para sensibilizar a los colaboradores y motivarlos a la donación voluntaria. Duración: 1 hora. Personal HN visita sus instalaciones. 1 día de Feria / Donación: Logrado el número básico de donantes, se determina la fecha de la actividad. Esta se programará en horarios de oficina de acuerdo a la conveniencia de la organización. El personal HN se traslada junto a todo su equipo para realizar dicha feria dentro de las instalaciones sin interrumpir la labores diarias de los colaboradores que la integran.

11 PROGRAMA UNIVERSITARIO

12 PROGRAMA UNIVERSITARIO El programa de Donación de Sangre Voluntaria como proyecto de TCU procura enlazar de forma estratégica a los grandes centro Universitarios del país, para sensibilizar a la comunidad Universitaria y despertar el espíritu solidario de los jóvenes estudiantes y convertirles en entes multiplicadores sobre la importancia de la donación de sangre Voluntaria. Facilitar todos los recursos clínicos necesarios para que los jóvenes puedan integrarse al proyecto sin salir de las instalaciones de su Universidad. Crear una cultura de buena salud entre compañeros y amigos como parte de este mensaje de sensibilización. Lograr que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos y lograr a través de Coordinación efectiva el cumplimiento de objetivos del mismo, adoptando al PROGRAMA DE DONACIÓN DE SANGRE VOLUNTARIA como un proyecto propio que requiere de su integración y esfuerzo conjunto.

13 DINÁMICA Se fijará una fecha al mes donde se realizarán las Donaciones Voluntarias. El Personal Clínico de Hospital Nacional y el Programa Nacional de Sangre visitarán las instalaciones Universitarias. 1 mes previo (15 días mínimos) se deberá realizar la promoción y divulgación de la donación de Sangre Voluntaria. De esta forma se procura establecer como proyecto fijo donde cada vez más los estudiantes se familiaricen con la misma. Se establecerá un mínimo de Estudiantes promotores para hacer efectiva la campaña. (opcional por parte de la Universidad). Estos estudiantes promotores serán aquellos que se les tomará como parte de sus horas de TCU.

14 HORAS DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES Todos los estudiantes que participen como promotores del PROGRAMA DE SANGRE VOLUNTARIA, recibirán al menos 2 horas de capacitación especializada sobre la importancia y sensibilización del Programa Nacional de Bancos de Sangres. Esta capacitación será brindada por especialistas Médicos de Hospital Nacional y el Programa Nacional de Sangre. HORAS EN LA ELABORACION DE DISEÑO Y PUBLICIDAD Los estudiantes podrán elaborar piezas de publicidad que serán utilizadas para promover la actividad. Las mismas podrán ser elaboradas por estudiantes de las facultades de Comunicación Social / Publicidad y demás Carreras afines que intervengan el diseño y promoción. (Hospital Nacional, hará entrega de información básica para que los jóvenes estudiantes puedan elaborar sus piezas). Los estudiantes deberán realizar actividades que les permitan en su tiempo libre promover la actividad y la búsqueda de donantes. (volanteo / correos / masivos / redes sociales / etc.)nacional de Sangre.

15 HORAS DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES Conocedores del tiempo que se emplea en el convencimiento de amigos y conocidos para que sean donadores de sangre voluntaria, sugerimos que cada estudiante deberá lograr al menos 3 personas donantes cada uno, quienes deberán ser inscritos en listas de donantes para el día de la actividad. Los estudiantes promotores también podrán ser donantes y se les contará como parte de las 3 personas requeridas. Los estudiantes promotores podrán divulgar la actividad en medios de comunicación masivo / TV / Radio / Prensa o redes sociales que les permita anunciar sus captación de donantes.nacional de Sangre. A través de volanteo programado, los estudiantes podrán promover la actividad y así lograr la captación de mayor número de donantes. Estos podrán invitar a familiares, amigos, compañeros universitarios para que participen.

16 HORAS EN LA ELABORACION DE DISEÑO Y PUBLICIDAD l equipo de Hospital Nacional acompañado por el Programa Nacional de Bancos de Sangres acudirán a las instalaciones Universitarias y estarán a cargo de todo el manejo clínico que el tema requiere. Los Estudiantes coordinadores citarán a sus donantes el día y hora pactada para así lograr hacer efectivas las donaciones. (cantidad mínima exigida por estudiante). Los Estudiantes promotores también podrán atraer a nuevos donantes el día del evento y sumarlos como parte de sus esfuerzos. Al final de la actividad se divulgará la recaudación de donantes y sus logros.

17

La solidaridad corre por tus venas, dona sangre, dona vida!!!

La solidaridad corre por tus venas, dona sangre, dona vida!!! La solidaridad corre por tus venas, dona sangre, dona vida!!! Existen varios tipos de donación de sangre: De sangre, propiamente dicho. Este es el tipo más común de la donación de sangre, durante el cual

Más detalles

PROMOVIENDO LA CULTURA DE DONACION DE SANGRE. CASO HOSPITAL INFANTIL DEL ESTADO DE SONORA.

PROMOVIENDO LA CULTURA DE DONACION DE SANGRE. CASO HOSPITAL INFANTIL DEL ESTADO DE SONORA. CAPITULO III: PROPUESTA DE INTERVENCION PROMOVIENDO LA CULTURA DE DONACION DE SANGRE. CASO HOSPITAL INFANTIL DEL ESTADO DE SONORA. 3.1.- Justificación La promoción en la formación de una nueva cultura

Más detalles

Declaración de Valores y Código de Ética

Declaración de Valores y Código de Ética Declaración de Valores y Código de Ética Introducción Desde el comienzo, Make-A-Wish Internacional siempre ha cumplido con los más altos niveles de ética, ya que, es lo que se debe hacer de manera correcta,

Más detalles

Donaciones de sangre:

Donaciones de sangre: BloodyHelp BloodyHelp es un Nuevo e inteligente sistema mundial de aplicaciones móviles para facilitar las donaciones de sangre en situaciones de emergencia. Su propósito es salvar vidas humanas en todo

Más detalles

PROYECTOS: HEMOCENTRO ESSALUD PLAN NACIONAL DE PROMOCION DE LA DONACION VOLUNTARIA REDES DE MEDICINA TRANSFUSIONAL Y BANCOS DE SANGRE

PROYECTOS: HEMOCENTRO ESSALUD PLAN NACIONAL DE PROMOCION DE LA DONACION VOLUNTARIA REDES DE MEDICINA TRANSFUSIONAL Y BANCOS DE SANGRE PROYECTOS: HEMOCENTRO ESSALUD PLAN NACIONAL DE PROMOCION DE LA DONACION VOLUNTARIA REDES DE MEDICINA TRANSFUSIONAL Y BANCOS DE SANGRE Dra. Luz Esperanza Meza Vargas Sub Gerente de Gerente de Servicios

Más detalles

REALIZAN ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS PARA DETECTAR ENFERMOS RENALES

REALIZAN ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS PARA DETECTAR ENFERMOS RENALES REALIZAN ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS PARA DETECTAR ENFERMOS RENALES El Programa Nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud y Deportes a partir de hoy y hasta el día viernes 15 de junio realizará

Más detalles

Campañas de Donación Voluntaria DRA. MARIA DE LOURDES VARGAS LEON

Campañas de Donación Voluntaria DRA. MARIA DE LOURDES VARGAS LEON Campañas de Donación Voluntaria DRA. MARIA DE LOURDES VARGAS LEON ANTECEDENTES Hasta 1975 el 95% de la sangre que se utilizaba en los hospitales de nuestro país procedía de donaciones pagadas, realizadas

Más detalles

Proyecto creativo niños artistas

Proyecto creativo niños artistas Proyecto creativo niños artistas El proyecto educativo, Niños Artistas, gira alrededor del pensamiento creativo e imaginario; su enfoque primordial es conducir a niños y jóvenes hacia una mayor reflexión

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud ACUERDO 000260 04/02/2004 Por el cual se define el régimen de pagos compartidos y cuotas moderadoras dentro del Sistema

Más detalles

Municipalidad de Corral de Bustos-Ifflinger

Municipalidad de Corral de Bustos-Ifflinger EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRAL DE BUSTOS-IFFLINGER SANCIONA CON FUERZA DE: ORDENANZA: Nº 922/2008 FUNDAMENTOS.- Nueve de cada 10 personas necesitan, durante su vida,

Más detalles

!COMUNICANDO! Promoción de la causa. Creando una mejor imagen. Estimulando el crecimiento. Contenido. Los foros regionales de la comunicación

!COMUNICANDO! Promoción de la causa. Creando una mejor imagen. Estimulando el crecimiento. Contenido. Los foros regionales de la comunicación Formación y plan de apoyo 2010!COMUNICANDO! Promoción de la causa Qué es la causa del movimiento Scout? Cómo promoverla y defenderla? Cómo definir una estrategia de marketing para que nuestra causa sea

Más detalles

COMUNICACIÓN. Todas las personas en buen estado de salud, entre 18 y 65 años con un peso mínimo de 50 kilogramos

COMUNICACIÓN. Todas las personas en buen estado de salud, entre 18 y 65 años con un peso mínimo de 50 kilogramos COMUNICACIÓN - Quién puede donar sangre? Todas las personas en buen estado de salud, entre 18 y 65 años con un peso mínimo de 50 kilogramos - Quién no puede donar sangre? Las personas que hayan padecido

Más detalles

Cómo promocionar una página web

Cómo promocionar una página web Cómo promocionar una página web Diseñar un sitio web es tan sólo el comienzo. Atraer la atención hacia el sitio, incrementar el tráfico, generar prospectos y atraer más clientes es la clave para hacer

Más detalles

Seguridad sanguínea en México Noviembre 2012

Seguridad sanguínea en México Noviembre 2012 Este archivo contiene información MUY IMPORTANTE, POR FAVOR, TOMA UNOS MINUTOS PARA ENTERARTE Seguridad sanguínea en México Noviembre 2012 @DVVIMSS @HemofiliaMexico La Sangre Mexicana es Segura? La sangre

Más detalles

POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR

POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR El ITSUR, por medio de su programa de Educación Continua, provee oportunidades educativas únicas que estimulan la mente, promueven el avance profesional

Más detalles

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ORGANOS Y TEJIDOS CON FINES DE TRANSPLANTE. MTRA. T. S. LETICIA AVALOS VAZQUEZ

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ORGANOS Y TEJIDOS CON FINES DE TRANSPLANTE. MTRA. T. S. LETICIA AVALOS VAZQUEZ ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ORGANOS Y TEJIDOS CON FINES DE TRANSPLANTE. MTRA. T. S. LETICIA AVALOS VAZQUEZ OBJETIVO GENERAL: Informar, concientizar y sensibilizar a los trabajadores de la salud

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano M.I.A Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx 1 Tema 3: Proceso de Integración del Personal Diseñar un proceso de integración

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA Santiago, Jueves 9 de septiembre del 2004

COMUNICADO DE PRENSA Santiago, Jueves 9 de septiembre del 2004 COMUNICADO DE PRENSA Santiago, Jueves 9 de septiembre del 2004 CPC Y MINEDUC LANZAN INICIATIVAS DEL CAPÍTULO EDUCACIÓN Y EMPRESA DE LA AGENDA PRO CRECIMIENTO II Hoy, el Ministerio de Educación y la Confederación

Más detalles

LABORATORIO DE HEMODERIVADOS

LABORATORIO DE HEMODERIVADOS BIENVENIDOS!!! LABORATORIO DE HEMODERIVADOS Industria Farmacéutica de la Universidad Nacional de Córdoba C Creada en 1963 por Dr. Arturo Illia Autogestionable Sin fines de lucro Una gran familia de productos:

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES TERMINOS DE REFERENCIA Documento realizado por: Unidad de Emprendimiento Empresarial - Programa Gestión Tecnológica Vicerrectoría de Extensión UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (I) NUEVOS ELEMENTOS CLAVES PARA LA COMERCIALIZACION INTRODUCCIóN INDICE PUBLICIDAD PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ALCOHOL

LINEAMIENTOS DE ALCOHOL LINEAMIENTOS DE ALCOHOL Principios de Alcohol 2 PRINCIPIOS DE ALCOHOL 1 Nuestras cervezas contribuyen al disfrute de la vida para la gran mayoría de nuestros consumidores. 2 3 4 5 6 Nos preocupamos por

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 030 DE 1996

ACUERDO NÚMERO 030 DE 1996 Hoja 1 de 7 REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD ACUERDO NÚMERO 030 DE 1996 (Marzo 26) Por el cual se define el régimen de pagos compartidos y cuotas

Más detalles

Quiénes somos. ADMA Telecom TELEVISA - BLACKSTONE. * Clientes USA con los cuales se lograron ocupar 40 posiciones, con más de 80 asesores bilingües.

Quiénes somos. ADMA Telecom TELEVISA - BLACKSTONE. * Clientes USA con los cuales se lograron ocupar 40 posiciones, con más de 80 asesores bilingües. 0 Quiénes somos American Call Center, es un centro de contacto, multicanal, personal y de servicios integrados, líderes en la industria del call y contact center en ECUADOR. ACC Inicia sus operaciones

Más detalles

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE L E Y :

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : ARTICULO 1.- Adhiérese la Provincia a la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990. ARTICULO 2º.- Créase el "Registro Provincial Único de Donantes Voluntarios

Más detalles

ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014

ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014 ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014 1. INTRODUCCIÓN El Centro Latinoamericano de Voluntariado, inicia operaciones en 2014, ubicado en la Ciudad del Saber en

Más detalles

Estándares para la Educación Básica. El Asesor Técnico Pedagógico como promotor de la mejora continua con Estándares de Desempeño Docente

Estándares para la Educación Básica. El Asesor Técnico Pedagógico como promotor de la mejora continua con Estándares de Desempeño Docente Estándares para la Educación Básica El Asesor Técnico Pedagógico como promotor de la mejora continua con Estándares de Desempeño Docente D. R. 2009 Centro de Estudios Educativos, A. C. Av. Revolución,

Más detalles

HOY. Más de 13.000.000 de personas están en situación de riesgo en el Cuerno de África

HOY. Más de 13.000.000 de personas están en situación de riesgo en el Cuerno de África HOY Más de 13.000.000 de personas están en situación de riesgo en el Cuerno de África 3 200 millones de niños menores de 5 años mueren al año por desnutrición En Etiopía, se estima que 4.500.000 de personas

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION ELABORO REVISO APROBO NOMBRE: John Alexander Piedrahita NOMBRE: Guillermo Bolívar NOMBRE: John Alexander Piedrahita

Más detalles

ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 2015 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR

ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 2015 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 201 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR ANTECEDENTES De la Campaña Viaja Primero Ecuador. Viaja Primero Ecuador es una estrategia

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

Confección de calzado ortopédico para niños. Documento ampliado de negocio para la. Ficha 5

Confección de calzado ortopédico para niños. Documento ampliado de negocio para la. Ficha 5 Confección de calzado ortopédico para niños Documento ampliado de negocio para la Ficha 5 Confección de calzado ortopédico para niños a) Cuál es el modelo de negocio? Crea tu empresa / Pág. 2 / Confección

Más detalles

CREACION Y CONCIENTIZACION DE GRUPOS VOLUNTARIOS DONANTES DE SANGRE INFORME DE ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE 2009

CREACION Y CONCIENTIZACION DE GRUPOS VOLUNTARIOS DONANTES DE SANGRE INFORME DE ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE 2009 CREACION Y CONCIENTIZACION DE GRUPOS VOLUNTARIOS DONANTES DE SANGRE INFORME DE ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE 2009 ANTECEDENTES: El Banco de Sangre de Cochabamba, es una alternativa de solución

Más detalles

La importancia de la sangre

La importancia de la sangre La importancia de la sangre La sangre es un fluido vital, transporta nutrientes esenciales y oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo Cerca del 45% del volumen total de la sangre está compuesta

Más detalles

Servicios de salud amigables a los y las adolescentes y jóvenes

Servicios de salud amigables a los y las adolescentes y jóvenes Sección 2 Servicios de salud amigables a los y las adolescentes y jóvenes En esta sección se presentan los elementos que a partir del análisis de la situación de los países de la región y de la experiencia

Más detalles

Initial Facilities e Interserve Preguntas más frecuentes

Initial Facilities e Interserve Preguntas más frecuentes Initial Facilities e Interserve Preguntas más frecuentes Sobre Initial Facilities P: Quién es Initial Facilities R: La empresa Initial Facilities abarca las empresas de servicios de instalaciones de la

Más detalles

estrategia de CO C M O U M NI N CA C C A I C ÓN Ó

estrategia de CO C M O U M NI N CA C C A I C ÓN Ó estrategia de COMUNICACIÓN La falta de información sobre los temas de energía eléctrica a los guatemaltecos está limitando el desarrollo de nuestro país y ocasionando conflictos, es por eso que nos sentimos

Más detalles

El Voluntariado en un Mundo de Convergencia: Promoviendo la Colaboración Intersectorial para Soluciones de Desarrollo Sostenible

El Voluntariado en un Mundo de Convergencia: Promoviendo la Colaboración Intersectorial para Soluciones de Desarrollo Sostenible El Voluntariado en un Mundo de Convergencia: Promoviendo la Colaboración Intersectorial para Soluciones de Desarrollo Sostenible BUENAS PRÁCTICAS /LECCIONES APRENDIDAS DESDE EL APOYO DEL VOLUNTARIADO EN

Más detalles

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Dossier de patrocinio 2015 2 Índice Pobreza Farmacéutica La entidad Misión y valores Por qué colaborar con nosotros Jornada de Recogida de Medicamentos

Más detalles

COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas)

COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas) COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas) NOMBRE: A UN CLICK DE LA NUEVA ERA DIGITAL TEMA: La comunicación para los ciudadanos como eje estratégico para la fidelización, atracción de

Más detalles

Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

Campaña de Donación Voluntaria de Sangre La Donación de Sangre. La Donación Voluntaria Altruista de Sangre No Remunerada, consiste en un acto voluntario de compromiso con la sociedad. Es una muestra de solidaridad y responsabilidad, que puede

Más detalles

RED CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA. www.adecoa.com

RED CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA. www.adecoa.com CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA RED ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA www.adecoa.com Excelencia Odontológica 1. Nuestra Filosofía 2. Nuestras Fortalezas 3. Nuestras Herramientas 4. Perfil de Clínicas No

Más detalles

PROPUESTA PARA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE LA CRUZ ROJA (JUNTA PROVINCIAL DEL GUAYAS)

PROPUESTA PARA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE LA CRUZ ROJA (JUNTA PROVINCIAL DEL GUAYAS) UNIVERSIDAD CASA GRANDE FACULTAD DE COMUNICACIÓN PROPUESTA PARA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE LA CRUZ ROJA (JUNTA PROVINCIAL DEL GUAYAS) Autor.- Eiling Alejandra Hi- Fong Espinoza Trabajo final para

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

CIUDADANO DIPUTADO LUIS MARTIN PEREZ MURRIETA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE B.C.S.

CIUDADANO DIPUTADO LUIS MARTIN PEREZ MURRIETA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE B.C.S. CIUDADANO DIPUTADO LUIS MARTIN PEREZ MURRIETA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE B.C.S. CIUDADANO LICENCIADO IGNACIO BELLO SOSA MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Información para instituciones socialmente responsables

Información para instituciones socialmente responsables Información para instituciones socialmente responsables Registro Nacional de Instituciones y empresas amigas de la donación voluntaria y habitual de sangre (RM 516/08) 2 Información para instituciones

Más detalles

D E C R E T A: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

D E C R E T A: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA DE DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Ley publicada en el Periódico Oficial el día 10 de junio de 2014 LA HONORABLE XIV LEGISLATURA CONSTITUCIONAL

Más detalles

MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ

MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ 5 al 8 de marzo de 2015. Hotel Ercilla, Bilbao Trabajando por la igualdad a través del teatro MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ es

Más detalles

Captación de fondos OBJETIVOS MATERIALES DOCUMENTOS PREPARACION SECCION III UNIDAD 6. Antecedentes

Captación de fondos OBJETIVOS MATERIALES DOCUMENTOS PREPARACION SECCION III UNIDAD 6. Antecedentes Captación de fondos Antecedentes La movilización de recursos es una valiosa habilidad de las redes de defensa y promoción. El acceso a los recursos financieros amplía las opciones disponibles para la red

Más detalles

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, martes 8 de noviembre de 1977 Número 31.356 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA.

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, martes 8 de noviembre de 1977 Número 31.356 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Caracas, martes 8 de noviembre de 1977 Número 31.356 la siguiente, EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Decreta: LEY DE TRANSFUSION Y BANCOS DE SANGRE TITULO

Más detalles

R I U M RED DE INCUBADORAS UNIVERSITARIAS DEL MERCOSUR IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS DE EMPRENDEDORISMO E INCUBACION GUIA DE BUENAS PRACTICAS

R I U M RED DE INCUBADORAS UNIVERSITARIAS DEL MERCOSUR IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS DE EMPRENDEDORISMO E INCUBACION GUIA DE BUENAS PRACTICAS R I U M RED DE INCUBADORAS UNIVERSITARIAS DEL MERCOSUR IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS DE EMPRENDEDORISMO E INCUBACION GUIA DE BUENAS PRACTICAS PARA UNIVERSIDADES CENTRO DE EMPRENDEDORES UCSA ANTECEDENTES

Más detalles

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA índice 1 Contexto RSC 2 Introducción 3 Objetivos generales 4 Objetivos específicos 5 Áreas de Trabajo. Actuaciones

Más detalles

Presentación del Curso Online en

Presentación del Curso Online en En colaboración con: Presentación del Curso Online en Alianzas Estratégicas, Sensibilización y Responsabilidad 9 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre de 2015 1 OBJETIVOS: Muchas organizaciones sociales

Más detalles

ONGAWA en las redes sociales

ONGAWA en las redes sociales ONGAWA EN LAS REDES SOCIALES ONGAWA en las redes sociales Marco de referencia REALIZADO: Arturo Velasco, Jorge Castañeda, Valentín Villarroel y Xosé Ramil APROBADO: FECHA: Versión Realizado Aprobado Arturo

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Vencer el Cáncer (VEC) es una nueva Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (más información en http://www.vencerelcancer.org). Su objetivo

Más detalles

INFORME DEL PROYECTO DONAR SANGRE UN GESTO SOLIDARIO, UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL

INFORME DEL PROYECTO DONAR SANGRE UN GESTO SOLIDARIO, UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL INFORME DEL PROYECTO DONAR SANGRE UN GESTO SOLIDARIO, UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL Autores: Bioquímica María Lucrecia Pacios (ASPE- Secretaría de Bienestar Universitario) y Enfermero Víctor Hugo Barros (PUEDES-

Más detalles

TARIFAS Y CONDICIONES

TARIFAS Y CONDICIONES TARIFAS Y CONDICIONES La de Química Sostenible (SusChem- España) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con: ASEBIO FEDIT y

Más detalles

COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS Y LA COMUNIDAD

COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS Y LA COMUNIDAD DICIEMBRE 2014 Q4 COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS Y LA COMUNIDAD BANGLADESH SERVICIOS DE ESPECIALISTAS EN SALUD FEMENINA SIN COSTO Al final de septiembre, se lanzó una campaña de salud para las empleadas

Más detalles

Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos de Laboratorios y Afines

Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos de Laboratorios y Afines Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos de Laboratorios y Afines CÓDIGO DE ÉTICA COMERCIAL DE LA ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE EQUIPOS MÉDICOS, ODONTOLÓGICOS

Más detalles

Estrategias y rutas de trabajo

Estrategias y rutas de trabajo Estrategias y rutas de trabajo Espacio de incidencia Responsable : COSIPLAN : AAS Objetivo El propósito de la propuesta de incidencia por parte de la coalición es establecer un acercamiento directo frente

Más detalles

PROYECTO FORMACIÓN DE AUDITORES INFANTILES, JUVENILES Y UNIVERSITARIOS

PROYECTO FORMACIÓN DE AUDITORES INFANTILES, JUVENILES Y UNIVERSITARIOS Por un control social y fistol 52222159S20815 Da cuesto PROYECTO FORMACIÓN DE AUDITORES INFANTILES, JUVENILES Y UNIVERSITARIOS Por un control social y fiscal DEL ~tofo INTRODUCCION El primer signo de la

Más detalles

3. PLAN DE MARKETING 3.1 ANTECEDENTES

3. PLAN DE MARKETING 3.1 ANTECEDENTES 3. PLAN DE MARKETING 3.1 ANTECEDENTES Los antecedentes en este tipo de campañas en nuestro país no es muy largo; en la actualidad el Ministerio de inclusión económica y social está trabajando en el tema

Más detalles

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. Las ferias están dirigidas a segmentos de población bien definidos. Lo que

Más detalles

TÍTULO APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE-SERVICIO EN EL GRADO EN ENFERMERÍA. El alumno como promotor de hábitos saludables en la Comunidad.

TÍTULO APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE-SERVICIO EN EL GRADO EN ENFERMERÍA. El alumno como promotor de hábitos saludables en la Comunidad. TÍTULO APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE-SERVICIO EN EL GRADO EN ENFERMERÍA. El alumno como promotor de hábitos saludables en la Comunidad. CATEGORÍA Promoción del autocuidado RESUMEN Se presenta una de las experiencias

Más detalles

ERN Envío con Respaldo Notarial.

ERN Envío con Respaldo Notarial. ---------------------------------------------------------------------------------------- PROPUESTA COMERCIAL ---------------------------------------------------------------------------------------- ERN

Más detalles

Proyecto Padrinazgo Empresarial Julio 2014

Proyecto Padrinazgo Empresarial Julio 2014 Proyecto Padrinazgo Empresarial Julio 2014 Objetivos 1 Lograr un mayor financiamiento de nuestros programas que se nutra de una alternativa de captación de recursos a través de los Programas de RSE de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO. Parte 2

ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO. Parte 2 Reclutamiento de Personal ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO Parte 2 El reclutamiento de personal está orientado a la consecución de candidatos potencialmente capacitados y capaces de ocupar un cargo dentro

Más detalles

PROYECTO TRANSPARENCIA FOTODIGITALDISCOUNT

PROYECTO TRANSPARENCIA FOTODIGITALDISCOUNT FOTODIGITALDISCOUNT PROYECTO TRANSPARENCIA pag. 1 FotoDigitalDiscount es la mayor cadena de tiendas de fotografía en franquicia de Italia. Una marca que nació en el 2005 y actualmente cuenta mas de 300

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA LEY N 1687 LEY DE 26 DE MARZO DE 1996

GACETA OFICIAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA LEY N 1687 LEY DE 26 DE MARZO DE 1996 GACETA OFICIAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA LEY N 1687 LEY DE 26 DE MARZO DE 1996 GONZALO SANCHEZ DE LOZADA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional,

Más detalles

PROMOCIÓN INVITACIÓN VISITA GUIADA AL MUSEO REINA SOFÍA

PROMOCIÓN INVITACIÓN VISITA GUIADA AL MUSEO REINA SOFÍA PROMOCIÓN INVITACIÓN VISITA GUIADA AL MUSEO REINA SOFÍA ENTIDAD PROMOTORA La sociedad REPSOL, S.A. (en adelante REPSOL) con CIF nº A 78/374725 y con domicilio en c/ Méndez Álvaro 44 28045 de Madrid, se

Más detalles

M i n i sterio de Salu d 2014, Año de las letras argentinas Instituto de Trasplante

M i n i sterio de Salu d 2014, Año de las letras argentinas Instituto de Trasplante Buenos Aires, 23 de mayo de 2014 MOTIVO: S/30 DE MAYO, DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DEÓRGANOS Y TEJIDOS 30 DE MAYO DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Desde 1998, el 30 de mayo se celebra el Día Nacional

Más detalles

GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015

GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015 CONVENIO MARCO GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015 PREÁMBULO La autonomía provincial está al servicio de la autonomía municipal, por ello, la Diputación de Granada debe estar al servicio de los ayuntamientos

Más detalles

ESPACIO TURISMO CARIBE DE INVESTIGACIÓN

ESPACIO TURISMO CARIBE DE INVESTIGACIÓN ESPACIO TURISMO CARIBE DE INVESTIGACIÓN Propuesta General La alianza Turismo Caribe es un proyecto cuya visión se orienta hacia el logro de los mal altos impactos en la región Caribe colombiana tanto para

Más detalles

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 Convocatoria abierta para artistas y agrupaciones musicales, para participar en la Rueda de Negocios y en las Muestras Artísticas (Showcases) de Circulart

Más detalles

y O rd e n Preguntas frecuentes sobre Donación de órganos 1. Qué es la donación y el trasplante de órganos y tejidos?

y O rd e n Preguntas frecuentes sobre Donación de órganos 1. Qué es la donación y el trasplante de órganos y tejidos? ABECÉ L ib ertad y O rd e n Preguntas frecuentes sobre Donación de órganos 1. Qué es la donación y el trasplante de órganos y tejidos? La donación es un acto voluntario por el cual una persona en vida

Más detalles

Las asociaciones como lo es DALE VIDA deben de centrarse en atender a cada uno de sus públicos:

Las asociaciones como lo es DALE VIDA deben de centrarse en atender a cada uno de sus públicos: Trabajo Practico Final DALE VIDA Definición del Target Las asociaciones como lo es DALE VIDA deben de centrarse en atender a cada uno de sus públicos: Sus colaboradores, quienes brindan ayuda ya sea monetaria

Más detalles

DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre.

DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre. DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre. En virtud del artículo 9 del Decreto 288/1995, de 30 de noviembre, por

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016 COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS (antes ACI Américas)

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016 COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS (antes ACI Américas) Plan Estratégico 2013-2016 PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016 COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS (antes ACI Américas) Página 1 de 19 Introducción. Plan Estratégico 2013-2016 El movimiento cooperativo es un actor de

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

Taller El rol del sector privado en el marco del Programa

Taller El rol del sector privado en el marco del Programa Programa conjunto de Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Desamparados y Upala, Costa Rica Taller El rol del sector privado en el marco del Programa San José, 28

Más detalles

NORMAS PARA LA TRANSFUSIÓN DE COMPONENTES SANGUÍNEOS

NORMAS PARA LA TRANSFUSIÓN DE COMPONENTES SANGUÍNEOS COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE ALBACETE NORMAS PARA LA TRANSFUSIÓN DE COMPONENTES SANGUÍNEOS A. CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE TRANSFUSIÓN. 1. El BANCO DE SANGRE atenderá únicamente las peticiones

Más detalles

El listado de cursos y el número mínimo de alumnos requeridos por curso se adjunta en la tabla siguiente:

El listado de cursos y el número mínimo de alumnos requeridos por curso se adjunta en la tabla siguiente: OBJETIVOS Busco empleo y me gustaría trabajar para su empresa. Adjunto mi Currículum Vitae. Mensajes como estos llegan a cientos a los departamentos de res humanos de las principales empresas españolas.

Más detalles

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas NOMBRE: UNA MEJOR INTERACCIÓN CON NUESTROS CIUDADANOS Y ENTIDADES DE ESTE MUNICIPIO EN NUESTRA PÁGINA WEB. TEMA: La comunicación para los

Más detalles

Municipalidad de Atyrá. Consejo Local de Salud de Atyrá. Centro de Salud de Atyrá

Municipalidad de Atyrá. Consejo Local de Salud de Atyrá. Centro de Salud de Atyrá Municipalidad de Atyrá Consejo Local de Salud de Atyrá Centro de Salud de Atyrá PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES 2006 CONSEJO LOCAL DE SALUD DE ATYRA DISEÑO DEL PLAN OPERATIVO ANUAL CON ENFASIS EN SALUD SEXUAL

Más detalles

Randstad Argentina Dossier de prensa 2015

Randstad Argentina Dossier de prensa 2015 Randstad Argentina Dossier de prensa 2015 Randstad Argentina Randstad es el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de RRHH. Gestiona una nómina diaria de 11.000 personas que generan valor

Más detalles

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN: UNA EXPERIENCIA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN EL ITNSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN: UNA EXPERIENCIA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN EL ITNSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN: UNA EXPERIENCIA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN EL ITNSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA 1 Resumen Autor Jorge Quesada Araya, MCm Centro de Información Tecnológica y

Más detalles

TRUJILLO. 906,000 habitantes. Segunda ciudad con mayor crecimiento económico en Perú.

TRUJILLO. 906,000 habitantes. Segunda ciudad con mayor crecimiento económico en Perú. TRUJILLO 906,000 habitantes CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA ESTÁ UBICADA EN LA PARTE NORESTE DE PERÚ, ES LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD. Segunda ciudad con mayor crecimiento económico en Perú.

Más detalles

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS WIN WIN CALIDAD EFICIENCIA RESPONSABILIDAD QUIÉNES SOMOS? Una iniciativa civil con 20 años de experiencia que lucha contra el desempleo a través de la formación y

Más detalles

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR Sistematización de la Experiencia Resumen EmprendeAhora es un programa educativo organizado por el Instituto Invertir, que otorga hasta 200 becas anualmente a nivel nacional

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICO-PRODUCTIVA ÍNDICE

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICO-PRODUCTIVA ÍNDICE REGLAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICO-PRODUCTIVA ÍNDICE Título Primero: Título Segundo: Capítulo I Capítulo II Capítulo III Capítulo IV Título Tercero: Capítulo I: Capítulo II: Título Cuarto: Título Quinto:

Más detalles

CAPITULO VI NORMAS DE LA JUNTA REVISORA DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUBLICIDAD Y PROMOCION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS GRUPO 0

CAPITULO VI NORMAS DE LA JUNTA REVISORA DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUBLICIDAD Y PROMOCION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS GRUPO 0 CAPITULO VI NORMAS DE LA JUNTA REVISORA DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUBLICIDAD Y PROMOCION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS GRUPO 0 DE LAS DISPOSICIONES GENERALES 1) A los fines de esta Normativa se entenderá

Más detalles

II Campaña 2014, del 1 de junio al 31 de julio. www.saludoralyembarazo.es

II Campaña 2014, del 1 de junio al 31 de julio. www.saludoralyembarazo.es II Campaña 2014, del 1 de junio al 31 de julio www.saludoralyembarazo.es Colegios Oficiales Siempre hay que de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, pero mucho más durante el período Dentistas

Más detalles

CAMPAÑA PREMIOS EIKON 2012 CATEGORIA Nº7: Comunicación Interna PROGRAMA: Donación de Sangre COMPAÑIA: Cablevisión DEPARTAMENTO:

CAMPAÑA PREMIOS EIKON 2012 CATEGORIA Nº7: Comunicación Interna PROGRAMA: Donación de Sangre COMPAÑIA: Cablevisión DEPARTAMENTO: CAMPAÑA DONACION DE SANGRE PREMIOS EIKON 2012 CATEGORIA Nº7: Comunicación Interna PROGRAMA: Donación de Sangre COMPAÑIA: Cablevisión DEPARTAMENTO: Gerencia de Marketing - Cablevisión RESPONSABLE DE COMUNICACION:

Más detalles

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA AGENCIA DE COMPRA EN CHINA YIWU CUBE WATER IMPORT & EXPORT CO, LTDA, es una compañía de consultaría internacional enfocada en los mercados Asiáticos y Europeos, con sus oficinas principales en La Republica

Más detalles

BIENVENIDOS NUEVOS ESTUDIANTES A LA SEDE UIS BARRANCABERMEJA

BIENVENIDOS NUEVOS ESTUDIANTES A LA SEDE UIS BARRANCABERMEJA BE004-08-11 BIENVENIDOS NUEVOS ESTUDIANTES A LA SEDE UIS BARRANCABERMEJA La Sede UIS Barrancabermeja dio la bienvenida a los 210 estudiantes que ingresaron a Nivel Introductorio para el segundo periodo

Más detalles

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente.

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI COMUNITARIO ANTECEDENTES Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI Estrategia elaborada por la Organización

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN de ENTIDADES DEPORTIVAS

CURSO DE GESTIÓN de ENTIDADES DEPORTIVAS CURSO DE GESTIÓN de ENTIDADES DEPORTIVAS FUNDAMENTACIÓN Las instituciones deportivas (Clubes), en tanto asociaciones civiles sin fines de lucro, requieren en su gestión del apuntalamiento que brindan los

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN Regalo de dorsales para la carrera Mitja Marató de Granollers

BASES DE LA PROMOCIÓN Regalo de dorsales para la carrera Mitja Marató de Granollers BASES DE LA PROMOCIÓN Regalo de dorsales para la carrera Mitja Marató de Granollers 1. EMPRESA ORGANIZADORA La entidad MUTUALIDAD GENERAL DE PREVISIÓN DEL HOGAR DIVINA PASTORA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL

Más detalles

JÓVENES ADVENTISTAS Y ADRA DIA JORNADA DE LA BONDAD Y LA COMPASIÓN Octubre 11 de 2008

JÓVENES ADVENTISTAS Y ADRA DIA JORNADA DE LA BONDAD Y LA COMPASIÓN Octubre 11 de 2008 JÓVENES ADVENTISTAS Y ADRA DIA Octubre 11 de 2008 Descripción Resumida del Proyecto El proyecto tiene como meta entregar, por lo menos, 1.000.000 de cenas a población necesitada en todo el territorio que

Más detalles