Hoy en día las exigencias del mercado han llevado a

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hoy en día las exigencias del mercado han llevado a"

Transcripción

1 Hoy en día las exigencias del mercado han llevado a las empresas a largos procesos de reestructuración, donde el principal afectado es el capital humano. Estas medidas han generado consecuencias negativas en los resultados de las empresas, lesionando de esta forma la calidad de las relaciones laborales. Los altos estándares de competitividad han generado la necesidad de establecer y crear condiciones de trabajo positivas, en donde lo central es reforzar el trabajo en equipo. En este escenario, las empresas se ven en la necesidad de buscar y desarrollar instancias para generar conductas grupales, cuyo único objetivo es la motivación, creatividad, revalorización e integración de los distintos equipos de trabajo. Para entender este programa es necesario tener claro un concepto fundamental: -Equipo de trabajo: grupo organizado de personas con habilidades, conocimientos, experiencias y características diferentes, que contribuyen conjunta y coordinadamente al logro de un objetivo compartido.

2 Revalorizando el Capital Humano se preocupa en generar y potenciar a las personas por medio de actividades desarrolladas en contacto directo con el entorno natural que posee el Cascada de las Animas en donde se encuentra el Santuario de la Naturaleza lo que nos permite el desarrollo de habilidades sociales y de liderazgo, en un ambiente natural, alegre y dinámico. Este programa tiene como único objetivo generar un reencuentro con el capital humano de cada empresa. Nuestro estilo de trabajo es personalizado, lo que nos permite aprovechar las experiencias que se obtienen. Antes de realizar la actividad se envía a cada uno de los participantes una breve encuesta sobre sus expectativas respecto del taller y también información relevante en relación a sus dificultades, recursos y necesidades de los equipos, esto permite optimizar el trabajo y adecuarlo a la realidad de cada cliente. En este programa los participantes son los protagonistas, Cada etapa posee un valor agregado distinto. Las pruebas promueven un desafío constante, es por esto que requieren estrategias, liderazgos y acuerdos e implican un cambio de escenario creativo el que permite un despliegue de interacciones e instancias de comunicación nuevas dentro del equipo. Nuestro circuito esta diseñado en un orden lógico para maximizar los beneficios de cada actividad. Etapa I - Conociéndonos mejor Etapa II - Aprender a innovar Etapa III - Trabajando en equipo Etapa IV - Dinámica de grupo La duración del programa va ha depender de las necesidades del cliente. El programa de un día se desarrolla aproximadamente en 8 horas, este fue diseñado tanto para empresas como para organizaciones diversas que se encuentran en procesos de capacitación o que están buscando actividades diferentes para el crecimiento de su equipo.

3 Etapa I Objetivos La primera etapa tiene como objetivo generar Confianza en los participantes, los que rápidamente se van acostumbrando a este nuevo escenario, lo anterior permite romper el hielo y preparar al grupo para las diversas experiencias que son novedosas y que presentan desafíos que ponen a prueba la forma normal de realizar nuestro trabajo. Esto último es esencial, ya que se toma conciencia del funcionamiento personal y grupal. En la discusión final, es posible decantar todo este proceso, concretarlo y definir nuevas estrategias. Es por esto que la etapa numero uno tiene solo una prueba. Actividades Tiempo º Recepción y Presentación del Staff º Charla Instructiva º Ejercicios de Relajación (Yoga) º Campo Minado 1½ hora Actividad Este es un rectángulo hecho de cuerdas que esta fijado al suelo, el rectángulo se divide en x cuadrados de ancho por x de largo, un 80% de este rectángulo tiene x minas. Cada persona del equipo debe pasar por el rectángulo, deben hacerlo en el orden que ellos lo determinen, si alguno pisa un cuadrado minado suena un pito, si suena el pito debe volver atrás. Todo el equipo desde atrás debe dar las instrucciones a los que pasan. Los que pasan sin pisar ningún cuadrado no realizan nuevamente la prueba y se quedan en el lado opuesto, desde allí pueden dar instrucciones, tienen 10 minutos para elaborar una estrategia para que de esta forma puedan enfrentar la prueba.

4 Etapa II La finalidad en esta etapa es aprehender a resolver los problemas de manera conjunta y de esta forma adaptarse a los cambios que se nos presentan a diario. Actividades º Todos Juntos º Cruzando el Pantano º La Pirámide Tiempo 2 horas 1/2 Actividad Esta prueba consiste en una mesa de 1 X 1, utilizando una cuerda de 4 metros de distancia para llegar hasta la mesa y subirse en ella. Cada integrante del equipo debe sostenerse de la cuerda y de esta forma subirse en la mesa. La meta es que todo el equipo quede sobre la mesa, ahora bien si alguien se cae de la mesa debe volver atrás e intentarlo nuevamente. Una vez arriba no se pueden bajar de la mesa, los integrantes del equipo que aún no se han subido no pueden dar instrucciones a sus compañeros. Disponen de 10 minutos para fijar una estrategia.

5 Actividad Esta prueba se realiza en un espacio de terreno que simula ser un pantano, el equipo dispone de tres tablones y seis apoyos para pasar. Los participantes deben poner dos soportes y el tablón y de esta forma subirse todos arriba del tablón, no se pueden bajar del tablón, si alguien se cae el equipo debe ir por él al lugar de partida. Se dispone de 10 minutos para fijar una estrategia para afrontar la prueba.

6 Actividad Esta prueba se realiza en mesas de madera de 1 metro cuadrado, con encajes para acoplarse. Todo el equipo comienza arriba de las 9 mesas, luego deben implementar una segunda plataforma utilizando cuatro mesas, al final tiene que quedar una pirámide de 3 pisos, a medida que los participantes se van subiendo arriba de las mesas no pueden bajarse al suelo, loque si pueden hacer es desplazarse libremente sobre las mesas. -Se dispone de 10 minutos para fijar una estrategia para enfrentar la prueba. Análisis Finalizada la segunda etapa se realiza un análisis grupal de las emociones experimentadas, tanto esperadas como sorpresivas, personales y grupales. Con esto se da inicio a un debate respecto a lo realizado y de qué manera estas experiencias pueden traducirse en un aporte a las personas y al grupo. Actividad Tiempo 1 hora

7 Etapa III Objetivos En esta etapa se van a realizar actividades desafiantes, en las que se pretende fomentar el trabajo en equipo identificando las habilidades de cada uno de los participantes. El sentido de esta etapa es conocer los recursos que cada uno de los integrantes posee, intelectuales; habilidades sociales y de liderazgo descubiertas ya sea a nivel individual como equipo durante las diversas actividades Actividades º Tirolesa º Pasando por los agujeros de la Araña º El Salto de Confianza º El Puente Tibetano Prueba que consiste en deslizarse por un cable de acero mediante una polea y un arnés, la distancia que se recorre es de 180 metros, alcanzando el deslizamiento una velocidad máxima de 60 kilómetros. En este recorrido el participante cruza la cuenca de río Maipo. Los participantes reciben las indicaciones de seguridad para la prueba, también un ejercicio de visualización de la actividad, esto es previo a la prueba. Cada participantes se apoya mutuamente, si alguno presenta alguna dificultad para cruzar el equipo deberá ayudarlo y reconfortarlo, ahora bien, si definitivamente no decide hacerlo, el equipo tienen 10 minutos para fijar una estrategia, para que de esta forma puedan enfrentar la prueba. Al final de la prueba el líder hace un ejercicio de recreación mental de las emociones vividas en el trayecto.

8 Actividad Como el nombre lo indica los participantes tiene que pasar por los agujeros de una tela de araña. Los integrantes del equipo deben pasar de a uno por un agujero distinto al utilizado por el participante anterior, al pasar, la persona no puede tocar las cuerdas, si lo hace su participación queda para el final, solo quienes han pasado correctamente y están al otro lado pueden ayudar a sus compañeros que aun no han cruzado. En esta prueba disponen de 10 minutos para fijar una estrategia, y de esta manera enfrentarla. En esta prueba los miembros de cada equipo suben de a uno por

9 Actividad un pilar, llegando a una pequeña plataforma, desde la plataforma debe saltar hacia un trapecio que esta a 2 metros de distancia y a 3 metros del suelo. El equipo se puede ayudar mutuamente ya que el pilar tiene un cierto grado de inestabilidad, es por esto que el equipo debe sujetar el pilar. Una vez arriba el participante debe saltar para empuñar con las manos un trapecio que se encuentra a 2 metros de distancia, si no lo logra esta sujeto a un arnés, de esta forma queda colgando de la cuerda de seguridad. Cada participante que logre realizar la prueba debe quedarse en la zona asignada y no volver a ayudar a quienes aún no lo han realizado. Si la persona cae, debe volver a pasar, si no quiere volver a intentarlo, debe ser convencida, por los que aún no han pasado. Los que han realizado exitosamente la prueba pueden ayudar verbalmente a los que van a saltar o que están indecisos en o a volver a intentarlo, pero desde el lugar de llegada. No pueden desplazarse al lugar de inicio o sea al pilar, Para esta prueba disponen de 10 minutos para elaborar una estrategia.

10 Actividad Esta prueba esta diseñada por medio de dos cables de acero paralelos que unen a dos plataformas ubicadas en dos árboles, las personas que van pasando, van aseguradas con arneses. Son 30 metros de largo a una altura de 6 metros. Cada persona debe pasar de la plataforma numero uno a la plataforma numero dos, tres personas pueden pasar al mismo tiempo, si la persona pierde el equilibrio y cae debe volver a pasar, si no quiere volver a intentarlo debe ser convencido por los que todavía no han realizado la prueba Aquellos que han pasado no pueden desplazarse al lugar de partida, si pueden ayudar verbalmente a los que van pasando. Se dispone de 10 minutos para fijar una estrategia para de esta forma enfrentar la prueba.

11 Etapa IV Objetivos En esta etapa a través de diversas técnicas, los participantes van a tener la oportunidad de reflexionar sobre las experiencias y los aprendizajes adquiridos de si mismos, de sus métodos de trabajo y de la conducta en equipo. En esta actividad se definen: -Las necesidades tanto individuales como de equipo, para de esta forma generar un mejor funcionamiento de acuerdo a lo experimentado en las actividades durante el día. -Las dificultades que vivieron durante el día y que están relacionadas a la vida laboral y las dificultades iniciales que aparecían en las encuestas. -Los recursos utilizados durante las diversas etapas. -La finalidad de esta instancia es integrar lo vivido con cada una de las actividades desarrolladas en relación a lo planteado por los participantes en las encuestas previas y de esta manera analizarlas. Lo ideal es crear un plan de trabajo grupal, participativo y dinámico, donde el equipo pueda resolver los problemas y dificultades que se plantearon en las encuestas previas.

12 Que Necesito 1.- Zapatillas deportivas o bien bototos de caña alta. 2.- Pantalones largos o cortos gruesos. 3.- Bloqueador Solar. 4.- Mochila pequeña de espalda. 5.- Toalla e implementos de higiene personal. 6.- Quienes utilicen Lentes ópticos o de sol, deben estar sujetos por un pequeño cordón. 7.- Ropa y Zapatos de recambio * No se necesita llevar celular Valores FRANQUICIA SENCE Esta incluido en el Precio Todas las actividades del Programa Revalorizando el Capital Humano Recepción, Almuerzo liviano, Cena Guía líder (1 guía líder para un máximo de 12 participantes ) Monitores especializados en las actividades que así lo requieran Todo el equipo necesario para realizar las actividades Seguro Contra accidente Sala de seminario (solo para el cierre de la actividad) * Esta programa esta diseñado para incorporar otras actividades de acuerdo a las necesidades del cliente.

13 Relatores Pamela Astorga Arancibia Nacionalidad Chilena Edad: 35 años Profesión: Psicóloga Estudios Universitarios: Licenciatura en Psicología. Universidad Central de Santiago. Título de Psicóloga. Universidad Central de Santiago. Magíster de Psicología con mención en Clínica. Pontificia Universidad Católica Benjamin Astorga Leiva Nacionalidad Chileno Edad: 24 años Profesión: Ingeniero en Recursos Naturales Estudios Universitarios: Recursos Naturales. Universidad de Chile Nicolas Astorga Nacionalidad: Chileno Edad: 27 años Profesión: Instructor y Diseñador de los Cursos de la Cuerda Estudios Universitarios: Arquitectura. Juan Carlos González Nacionalidad: Chileno Edad: 55 años Profesión: Psicólogo Estudios Universitarios: Título de Sociólogo. Instituto de Sociología, Universidad Católica de Chile. Título de Master en Planificación Urbanaregional. Instituto de Estudios Urbanos, Universidad Católica de Chile Roberto Herrero Astorga Nacionalidad: Chileno Edad: 30 años Profesión: Instructor Deportes Extremos Estudios Universitarios: Licenciatura en Derecho. Universidad Diego Portales Joe Willis Jones Nacionalidad: Estados Unidos Edad: 49 años Profesión: Amaestrador Instructor Deportes Extremos Estudios Universitarios: Business Administration. University of California Berkeley. Search and Rescue. Georgia Fire Academy, University of Georgia Wildlife Biology. University of Alaska Juneau Camino Al Volcan San Alfonso, Cajon del Maipo fonos: web:

PROGRAMA OUTDOOR TRAINING

PROGRAMA OUTDOOR TRAINING PROGRAMA OUTDOOR TRAINING NUESTRA OFERTA COLABORAR CON LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES PARA LOGRAR AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y VELOCIDAD DE RESPUESTA, MEDIANTE EL EMPODERAMIENTO DE SUS INTEGRANTES EN LAS

Más detalles

NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos

NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos Herramienta de desarrollo profesional para enfrentar con éxito los nuevos desafíos laborales de la Nueva Economía Rubén Alzola Henzi KNOWLEDGE MANAGEMENT SERVICES SpA

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

PROGRAMA CONGRESO ALPA 2015

PROGRAMA CONGRESO ALPA 2015 PROGRAMA CONGRESO ALPA 2015 Como CMG Consultores, tenemos una amplia gama de servicios y talleres para ofrecer a los acompañantes al Congreso ALPA 2015. A continuación se describen algunas de las actividades

Más detalles

CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL

CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL Este curso tiene como objetivo general que los participantes conozcan y apliquen las mejores prácticas y más modernas técnicas de negociación

Más detalles

SCRUM MASTER PRODUCT OWNER

SCRUM MASTER PRODUCT OWNER SCRUM MASTER Los participantes aprenderán a detalle los principios y las prácticas de Scrum. El curso incluye ejercicios por medio de los cuales se aplican las prácticas de Scrum, logrando experimentarlas

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente Efectividad profesional a través de la transformación Juan José Álvarez Vicente Contenido 1. Visión 2. A. Acciones formativas o de desarrollo - Comunicación eficaz - Desarrollo de competencias directivas

Más detalles

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Escuela de Administración y Negocios

Más detalles

TÉCNICO/A DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN HERRAMIENTA DE AUTO-EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN

TÉCNICO/A DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN HERRAMIENTA DE AUTO-EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN TÉCNICO/A DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN HERRAMIENTA DE AUTO-EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN Esta es una descripción de las principales funciones, actividades, actitudes y tipos de conocimientos que,

Más detalles

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos.

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos. Descripción Para mantener una organización acorde a las demandas generadas a nivel interno y desde el entorno, se hace necesario contar con un equipo directivo con habilidades de comunicación, liderazgo

Más detalles

Catálogo de Seminarios

Catálogo de Seminarios 2012 Catálogo de Seminarios Dasein Consulting Group Dasein Consulting Group Somos una firma de consultoría especializada en Gestión del Talento Humano y Coaching. Estamos comprometidos con nuestros clientes

Más detalles

Qué y para qué la formación de Docentes Técnicos?

Qué y para qué la formación de Docentes Técnicos? Qué y para qué la formación de Docentes Técnicos? (Otro elemento del debate educativo) Acercarse a una reflexión sobre los desafíos de la educación técnica puede hacerse desde distintas experiencias. Una

Más detalles

Programa Dos : Trabajo en equipo e integración.

Programa Dos : Trabajo en equipo e integración. Programa Dos : Trabajo en equipo e integración. Duración: 8 horas. Objetivos: Estimular la comunicación efectiva y fomentar el compañerismo, para mejorar el ambiente laboral. Actividades: Desafios de trabajo

Más detalles

Colección de títulos de Cursos Cegos. Temas y Títulos

Colección de títulos de Cursos Cegos. Temas y Títulos Colección de títulos de Cursos Cegos Temas y Títulos 1) MANAGEMENT & LIDERAZGO Liderar el Cambio LIDERAR EL CAMBIO: IDENTIFICAR SU PERFIL (MANIFEST) LIDERAR EL CAMBIO: PASOS Y HERRAMIENTAS (MANIFEST) LIDERAR

Más detalles

I N T E G R A C I Ó N Y

I N T E G R A C I Ó N Y P R O G R A M A I N T E G R A C I Ó N Y TRABAJO EN EQUIPO Código Sence 1237941845 Taller de 8 horas orientado al desarrollo de habilidades blandas y herramientas de relaciones interpersonales para el trabajo

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

Área Aprender a Aprender

Área Aprender a Aprender Competencia: Observar el proceso del propio aprendizaje Fundación Chile - Programa Competencias Laborales Registro de Propiedad Intelectual, Inscripción Nª 137.861 ACTIVIDAD 4 ARANDO CON LO QUE HAY...

Más detalles

Informe de Director Comercial. Análisis del. Puesto

Informe de Director Comercial. Análisis del. Puesto Informe de Director Comercial Análisis del Puesto Informe de Director Comercial Grupo de comparación: Grupo Mixto de Profesionales (200) Generado el: -may-20 Página 2 de 1 200 Saville Consulting. Todos

Más detalles

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX O F E R T A A C A D É M I C A 2 0 1 5 ENERO 2015 PERFORMANCE REVIEW Fecha: 15 y 16 de Enero 2015 Programa orientado al desarrollo de competencias genéricas

Más detalles

www.imagineconsulting.cl Ver Video presentación empresa Curso In House: Branding estratégico en medios digitales Crecemos contigo!

www.imagineconsulting.cl Ver Video presentación empresa Curso In House: Branding estratégico en medios digitales Crecemos contigo! Ver Video presentación empresa www.imagineconsulting.cl Curso In House: Branding estratégico en medios digitales Código SENCE:1237915050 Crecemos contigo! Branding estratégico en medios digitales El curso

Más detalles

Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo. Ghandi. a c t i v a - t

Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo. Ghandi. a c t i v a - t Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo Ghandi a c t i v a - t Quiénes somos En Activa-t nuestro esfuerzo y empeño está orientado en identificar las claves que permitan crear entornos que favorezcan

Más detalles

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL RECURSOS HUMANOS: CONTEXTO LABORAL 06 de Mayo de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT)

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) NOS DESTACAMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Dictado por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability: ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO Operational Support & Analysis OSA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestión de Empresas

Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestión de Empresas Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestión de Empresas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades

Más detalles

ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN

ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN 1. Itinerario de Coaching 2. Talleres para Resolución de Conflictos 3. Planificación Estratégica y Cuadro de Mando Integral 4. Evaluación del Liderazgo Grupo MB.45.

Más detalles

EL APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES SALUDABLES

EL APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES SALUDABLES EL APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES SALUDABLES Por: Andrea Mazuera Ayala. Directora de Bienestar Universitario Sólo las organizaciones que aprenden de sí mismas, de sus virtudes, de sus errores,

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL RENTABLE (GAR)

PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL RENTABLE (GAR) PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL RENTABLE (GAR) El Programa de Gestión Ambiental Rentable (GAR) se basa en el concepto de la triple ganancia: la mejora del desempeño ambiental, el fortalecimiento organizacional

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER CAMPAMENTO-TALLER PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap.

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap. Tendencias de Formación y Desarrollo Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008 I Introducción. El Informe de Tendencias de la formación presenta el resultado de la investigación

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

NOTA. Si la evaluación de la competencia es igual o menor a 70, se debe elaborar plan de mejoramiento individual para mejorarla.

NOTA. Si la evaluación de la competencia es igual o menor a 70, se debe elaborar plan de mejoramiento individual para mejorarla. FORMATOS EVALUACION DE NIVEL DIRECTIVO COMPETENCIAS COMUNES ORIENTACION A RESULTADOS Definición: Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. 1 Cumple con oportunidad

Más detalles

MÉTODOS PARA CALCULAR COSTOS EXACTOS

MÉTODOS PARA CALCULAR COSTOS EXACTOS 1 CURSO CON APLICACIONES PRÁCTICAS MÉTODOS PARA CALCULAR COSTOS EXACTOS INDUSTRIAS Minería / Construcción Contratistas / Transporte Servicios / Manufactura Agroindustria / Maestranzas Metalmecánicas /

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV NOS DESTACAMOS Programa aplicado a la contingencia actual del mundo de los negocios. Énfasis en la aplicabilidad: enfoque

Más detalles

TEAM BUILDING 2 DÍAS EN MORELOS

TEAM BUILDING 2 DÍAS EN MORELOS TEAM BUILDING 2 DÍAS EN MORELOS Tel. 01 800 728 4312 y 01 800 00 52526 (777) 322 65 55 Email: ventas@raftmexico.com ventas@mexicooutdooradventure.com Río Panuco 706 Col. Vista Hermosa Cuernavaca, Mor.

Más detalles

El rol del entrenador de tenis en el trabajo psicológico con los jugadores

El rol del entrenador de tenis en el trabajo psicológico con los jugadores El rol del entrenador de tenis en el trabajo psicológico con los jugadores Por Miguel Crespo Doctor en Psicología. Profesor de Tenis. Responsable de Investigación, Federación Internacional de Tenis. 1

Más detalles

Marco de Competencias Maestros de Maestros

Marco de Competencias Maestros de Maestros Marco de Competencias Maestros de Maestros 1 PRESENTACIÓN El programa nacional de apoyo a la docencia denominado Red Maestros de Maestros, tiene el propósito de fortalecer la profesión docente, mediante

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con valores claros y visibles, de manera estratégica, balanceando

Más detalles

TALLER DE PROGRAMAS IN COMPANY. Alcanza una vida más equilibrada, toma mejores decisiones y desarrolla tus relaciones interpersonales

TALLER DE PROGRAMAS IN COMPANY. Alcanza una vida más equilibrada, toma mejores decisiones y desarrolla tus relaciones interpersonales TALLER DE PROGRAMAS IN COMPANY Alcanza una vida más equilibrada, toma mejores decisiones y desarrolla tus relaciones interpersonales DESARROLLA TUS HABILIDADES COMO LÍDER Y DESCUBRE EL CAMINO HACIA UNA

Más detalles

Liderazgo Juvenil Herramientas - Metodologías 18/02 14/03/2013

Liderazgo Juvenil Herramientas - Metodologías 18/02 14/03/2013 The Ofri International Training Center מרכז הדרכה בינלאומי ע"ש א. עפרי Liderazgo Juvenil Herramientas - Metodologías 18/02 14/03/2013 "Los procesos democráticos en las escuela y el establecimiento de estructuras

Más detalles

Doka Estate Coffee Tour Team Building Cuerdas Altas CUerdas Bajas

Doka Estate Coffee Tour Team Building Cuerdas Altas CUerdas Bajas Doka Estate Coffee Tour Team Building Cuerdas Altas CUerdas Bajas Integración Equipo Gerencial Equipos de alto desempeño Los programas de Team Building, conocidos como talleres de cuerdas: altas y bajas,

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS

CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CHD Uno de los desafíos más importantes que deben enfrentar los ejecutivos no dice relación con el trabajo mismo y con sus aspectos técnicos.

Más detalles

Inspirar liderazgo con inteligencia emocional COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS

Inspirar liderazgo con inteligencia emocional COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS Seminario de Liderazgo y coaching COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS Para hacer crecer una empresa u organización, deben crecer primero sus líderes, ya que ellos nos mueven a través de nuestras emociones.

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

CAPÍTULO VII Pruebas de usabilidad y su medición 1. La muestra

CAPÍTULO VII Pruebas de usabilidad y su medición 1. La muestra CAPÍTULO VII Pruebas de usabilidad y su medición 1. La muestra La muestra que se ocupará para realizar la prueba de usabilidad, permite delimitar a un grupo de estudiantes que ya han cursado el segundo

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO DE EQUIPOS DE TRABAJO.

EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO DE EQUIPOS DE TRABAJO. EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO DE EQUIPOS DE TRABAJO. VERSIÓN 2014 FUNDAMENTACIÓN En la realidad laboral actual tanto en el sector público como en el sector privado, se reconoce que un alto porcentaje de trabas

Más detalles

www.persona.com.es Persona Metaplacement. C/Príncipe de Vergara 109 7ª. 28002 Madrid. Telf 91.458.58.67

www.persona.com.es Persona Metaplacement. C/Príncipe de Vergara 109 7ª. 28002 Madrid. Telf 91.458.58.67 Cada actividad deportiva tiene sus peculiaridades y exige una modalidad específica de entrenamiento y fortalecimiento de habilidades. Del mismo modo, en nuestra doble faceta personal y profesional, tenemos

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Para Profesionales Independientes 2 Bienvenidos La actividad de los profesionales independientes representa una parte relevante de la actividad económica del país. Profesionales

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

TUTORIA Y LIDERAZGO. CONSTRUCCIÓN COMPETENCIAL DEL TUTOR

TUTORIA Y LIDERAZGO. CONSTRUCCIÓN COMPETENCIAL DEL TUTOR TUTORIA Y LIDERAZGO. CONSTRUCCIÓN COMPETENCIAL DEL TUTOR Una experiencia en la formación permanente del profesorado de primaria y secundaria en su construcción de identidad docente como tutor o tutora

Más detalles

DIPLOMADO en Dirección de Proyectos

DIPLOMADO en Dirección de Proyectos DIPLOMADO en Dirección de Proyectos OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Dirección de Proyectos (DDP) entrega herramientas para lograr la optimización de los procesos de planificación

Más detalles

GESTIÓN CLÍNICA. módulo. No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. TRAINING.

GESTIÓN CLÍNICA. módulo. No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. TRAINING. GESTIÓN CLÍNICA módulo 04 No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. Coco Chanel TRAINING SALUDA Bienvenidos a Primerared Training, una iniciativa orientada

Más detalles

Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio.

Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio. Improving performance, reducing risk Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio. El entrenamiento de LRQA ofrece un excelente balance entre la teoría y la aplicación

Más detalles

CURSO 2015. Creatividad para la Innovación: un círculo virtuoso

CURSO 2015. Creatividad para la Innovación: un círculo virtuoso CURSO 2015 Creatividad para la Innovación: un círculo virtuoso INTRODUCCIÓN La creatividad es un recurso esencial si queremos hacer innovación. Cada cosa que hacemos es nueva, pero en el contexto contemporáneo

Más detalles

La perspectiva humana tiene mucha importancia en la gestión empresarial

La perspectiva humana tiene mucha importancia en la gestión empresarial 24 La inteligencia emocional, una habilidad para el éxito de los directivos globales Simon L. Dolan Catedrático de recursos humanos de la Universitat Ramon Llull y director científico del Instituto de

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO. SYLLABUS Emprendimiento y Competitividad

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO. SYLLABUS Emprendimiento y Competitividad UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO UNIDAD DE POSTGRADOS Diplomado Superior en Negocios, Emprendimiento y Competitividad SYLLABUS Emprendimiento y Competitividad VERSIÓN ESPAÑOL VER 19 04 2010

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Octubre - Diciembre 2013 [ 1 ] MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS [ 2 ] Alejandro García B. Director Académico Si bien la mayoría de los pronósticos

Más detalles

Diplomado en diseño de entornos virtuales de aprendizaje

Diplomado en diseño de entornos virtuales de aprendizaje Justificación: La necesidad de incorporar Tecnologías de la Información y Comunicación en los modelos educativos, se ha convertido para las Instituciones de Educación Superior, en un componente esencial

Más detalles

Taller Experiencial: Autoridad, Liderazgo y Colaboración. 5, 6, 7 y 8 de Mayo de 2016

Taller Experiencial: Autoridad, Liderazgo y Colaboración. 5, 6, 7 y 8 de Mayo de 2016 Taller Experiencial: Autoridad, Liderazgo y Colaboración 5, 6, 7 y 8 de Mayo de 2016 Taller Experiencial: Autoridad, Liderazgo y Colaboración Este taller brinda oportunidades para experimentar, explorar

Más detalles

GRADO UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE DISEÑO INDUSTRIAL

GRADO UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE DISEÑO INDUSTRIAL GRADO UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE DISEÑO INDUSTRIAL MODELO ACADÉMICO PROPIO E INTERNACIONAL METODOLOGÍA ACTIVA OBJETIVOS ESTRUCTURA INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL SALIDAS PROFESIONALES TEMAS EMERGENTES

Más detalles

ASTRID FARIAS PÉREZ OCTUBRE 2011

ASTRID FARIAS PÉREZ OCTUBRE 2011 ASTRID FARIAS PÉREZ OCTUBRE 2011 Reseña histórica de Enfermería en Chile. Enfermería en Esterilización ayer Rol de Enfermería en Esterilización. Resultado de Encuesta Conocimiento del rol de Enfermería

Más detalles

COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Competencias Por competencia se entiende el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes que se adquieren o

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

COACHING PARA JUGADORES

COACHING PARA JUGADORES COACHING PARA JUGADORES DEFINICIONES El coaching es un proceso de entrenamientoaprendizaje que consiste en despertar el talento y los recursos del jugador, para incrementar al máximo su rendimiento El

Más detalles

Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio.

Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio. Improving performance, reducing risk Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio. El entrenamiento de LRQA ofrece un excelente balance entre la teoría y la aplicación

Más detalles

Guía del instructor. Índice

Guía del instructor. Índice Guía del instructor Esta guía permite al instructor conocer la estructura, temática y metodología del programa, también brinda información precisa sobre las diversas actividades planteadas para cada unidad.

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING

HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING CURSO VERANO 2014 HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING Relator: Annabella Zaccarelli Vergara OBJETIVOS Taller enfocado al desarrollo de Habilidades Directivas, el cual será abordado a través de: 1 Reforzar

Más detalles

FORMACIÓN PRÁCTICA METODOLOGIA DIDACTICA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

FORMACIÓN PRÁCTICA METODOLOGIA DIDACTICA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FORMACIÓN PRÁCTICA METODOLOGIA DIDACTICA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES LIDERAZGO Y COACHING DEL TÉCNICO DE PREVENCIÓN EN LA ACCIÓN PREVENTIVA DE LA EMPRESA Contenido conforme al R.D. 1646/97 de 31

Más detalles

DIPLOMADO en Habilidades Directivas

DIPLOMADO en Habilidades Directivas DIPLOMADO en Habilidades Directivas OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Habilidades Directivas nace de la necesidad de capacitar a quienes se desempeñan en jefaturas de distintas

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias.

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). 1 Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. Objetivos generales del TFG Determinar cuales son los factores críticos

Más detalles

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva Folleto Informativo El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva En el mundo actual de los negocios, las empresas exitosas buscan la manera de aumentar sus ventajas competitivas y a la vez

Más detalles

Aventuring Turismo Activo- espectáculos interactivos- eventos y actividades empresatel. 93 594 44 66 www.aventuring.com - info@aventuring.

Aventuring Turismo Activo- espectáculos interactivos- eventos y actividades empresatel. 93 594 44 66 www.aventuring.com - info@aventuring. En Aventuring, ofrecemos una gran variedad de actividades, servicios, espacios para eventos. Nuestros programas están destinados a fomentar la comunicación del grupo a través de la diversión, acción y

Más detalles

Blue Ocean Innovation. Instaurando la Capacidad para Innovar en el ADN de las Organizaciones

Blue Ocean Innovation. Instaurando la Capacidad para Innovar en el ADN de las Organizaciones Blue Ocean Innovation Instaurando la Capacidad para Innovar en el ADN de las Organizaciones EQUIPO BLUEOCEAN ABORDAJE METODOLOGICO Aplicamos nuestro abordaje a la innovación sistémica trabajando en el

Más detalles

Las principales ventajas de aplicar el shadowing en las organizaciones son: Permite conocer en tiempo real las prácticas de un líder experimentado.

Las principales ventajas de aplicar el shadowing en las organizaciones son: Permite conocer en tiempo real las prácticas de un líder experimentado. UNIDAD DE CONOCIMIENTO Shadowing Si las personas tuviéramos que aprender sólo a base de observar las consecuencias de nuestras acciones, no aprenderíamos nunca. Por suerte, aprendemos observando modelos

Más detalles

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Dirección de

Más detalles

El director de proyecto como líder de negocio

El director de proyecto como líder de negocio El director de proyecto como líder de negocio Ma. Eugenia González 31 Marzo 1 Abril contacto@avanzaproyectos.com Cómo definir a un director de proyecto exitoso? Director de proyecto exitoso Identifica

Más detalles

Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo?

Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo? Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo? Se debe Formar, Motivar y Supervisar a los vendedores simultáneamente; formarles con contenidos prácticos,

Más detalles

Desarrollo Organizacional

Desarrollo Organizacional Desarrollo Organizacional 1 Sesión No. 1 Nombre: Introducción al desarrollo organizacional. Parte I. Objetivo de la sesión: El alumno entenderá el significado del desarrollo organizacional. El alumno aplicará

Más detalles

POR QUÉ TEAM COACHING?

POR QUÉ TEAM COACHING? POR QUÉ TEAM COACHING? La competencia en el mercado global es tan intensa que la habilidad de aprender más rápido que los competidores se ha transformado en la mayor ventaja competitiva sostenible. Optimizar

Más detalles

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto OBJETIVOS GENERALES: El alumno, durante el desarrollo de este diplomado comprenderá la revolución estratégica

Más detalles

OCIOPARC PARQUE MULTIAVENTURA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com

OCIOPARC PARQUE MULTIAVENTURA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios PARQUE MULTIAVENTURA Quiénes somos? Queremos que nuestros hijos se asombren ante la belleza del mundo y se ilusionen por un proyecto vital que

Más detalles

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM Cinco desafíos clave del CRM Michael Gorsage Su empresa tiene mejores productos, precios más reducidos y una tecnología más avanzada que sus competidores, pero éstos le llevan ventaja. Qué es lo que tienen

Más detalles

Guía de Planificación Estratégica de la Informática Educativa

Guía de Planificación Estratégica de la Informática Educativa Cierre de Brecha Digital Guía de Planificación Estratégica de la Informática Educativa Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación

Más detalles

MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DESARROLLO PERSONAL

MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DESARROLLO PERSONAL El método educativo integral para desarrollar la inteligencia de forma divertida y eficaz Mind Body Emotion Ábaco Soroban MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DESARROLLO PERSONAL 01 INTRODUCCIÓN 02 QUÉ CONSEGUIMOS

Más detalles

Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio.

Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio. Improving performance, reducing risk Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio. El entrenamiento de LRQA ofrece un excelente balance entre la teoría y la aplicación

Más detalles

Curso Técnicas de Telemárketing

Curso Técnicas de Telemárketing Curso Técnicas de Telemárketing Duración 46 horas Código Sence: 12-37-8118-94 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en el interés de

Más detalles