Coaching y Mentoring

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Coaching y Mentoring"

Transcripción

1 Coaching y Mentoring

2 Capital Humano El capital Humano es el más importante en la Empresa!

3 Historia de la estructura de las organizaciones Douglas McGregor de la teoría X a la Y (McGregor 1985) Estructura Vertical Iglesia / Ejército Modelos Administración: Antigüedad: Coerción física Tradicionales Militares / Iglesia Católica Obedecer órdenes vs. Adaptarse con empoderamiento

4 Métodos de control: Coerción física La autoridad es solo una de múltiples formas de control. Antes se creía que la autoridad = poder LIMITACIONES Capacidad de imponerla como medio de castigo Posibilidad de adoptar medidas de protección contra ella (Obediencia mínima a rebelión) Persuasión: Vender una idea Ayuda profesional Poner a disposición el conocimiento y capacidades de su profesión.

5 Ejemplos

6 Base en lascienciassociales La Teoría Y Planes de incentivos no se basan en la ciencia El principio de integración. Es natural que la gerencia se consagre a los objetivos económicos de la empresa, pero la historia de la legislación social ha indicado que solo en tanto se defiendan y protejan los valores humanos, la sociedad concederá libertad a la empresa para perseguir estos objetivos. (McGregor 1985)

7 Dependencia vs. Interdependencia

8 La Pirámide de Maslow (Maslow 1943)

9 HENRY MINTZBERG Capacitación vs. Adoctrinamiento

10 La Teoría Z o Escuela Japonesa La teoría Z sugiere que los individuos no desligan su condición de seres humanos a la de empleados y que la humanización de las condiciones de trabajo aumenta la productividad de la empresa y a la vez la autoestima de los empleados. * Va más allá de la teoría Z buscandorelación a largo plazo *http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/26/teoriaz.htm

11 SOLUCIONES Para lograr el Desarrollo Humano y de la Empresa Filosofía de Employee Engagement Coaching Mentoring

12 Qué es Coaching? Hacer Coaching es acompañar a otro a reconocer la aventura de supropio héroe y apoyarlo en ella (Muradep, p. 21)

13 Qué es Mentoring? Etimología: Historia siglo XVII Marqués de Fénelon acerca de Telémaco. Historia: Artes y oficios En la empresa: Relación de individuo a individuo para el desarrollo personal como profesionaly ser humano; dirigido también al desarrollo de la empresa.

14 TIPOS PRINCIPALES DE COACHING Coaching personal Coaching organizacional Coaching ejecutivo Coaching de equipos Entre otros

15 TIPOS DE COACHS EN LA EMPRESA Gerente con habilidades de Coach Manager Coach Coach externo

16 Herramientas de apoyo para Coaching InteligenciaEmocional PNL Que es?

17

18 Muradep 2011

19 SINTONÍA (Rapport)

20 Sistemas representacionales

21 Ejercicio Práctico: Relajación autógena de Schultz Utilizando el lenguaje a tu favor Hablar en presente Nunca usar la negación Creer lo que estás declarando!

22 El Reencuadre en el Coaching Utilizando los sistemas representacionales Las Sub-modalidades Líneas de Tiempo (Dilts 2003)

23 Submodalidades Visulal Audi*vo Kinesté*co Color / BN Can=dad sonidos / fuente Ubicación en el cuerpo Está=co / Movimiento Volumen Ritmo respiración Número Imágenes Tono Pulso (Rápido/lento) Opaca / Brillante Ritmo Sensaciones tac=les Enfocada / Desenfocada Duración Temperatura Corporal Asociada / Disociada Timbre Peso Cerca / Distante Dirección Olfa=vo / Gusta=vo (IAAN 2008)

24 El Programa ECM Método Extraordinario de Coaching Se administran las cosas, se entrena a las personas Este es un entrenamiento enfocado en el desarrollo de la moral de los empleados. La motivación y el entusiasmo no pueden ser externos, necesitan provenir del interior del empleado. Favorece la relación de participación por encima de las estructuras políticas de la compañía. (Levine 2007)

25 Equipos de transformación Debe invitarse a todos los empleados por igual, la asistencia es optativa para quienes quieren ayudar a mejorar el ambiente laboral. No deben asistir gerentes o supervisores. Ningún miembro tiene poder sobre los otros. Cada grupo es de máximo doce personas, incluyendo un facilitador que debe rotar por turno cada semana. El grupo trabaja sobre un tema dado. Cada integrante lee y entrega por escrito al menos una idea para mejorar. El facilitador agradece y reconoce sinceramente la contribución. El grupo es de aceptación, no se expone un juicio a favor ni en contra de ninguna idea. Toda sugerencia es bienvenida. (Levine 2007)

26 Qué hace la gerencia? Recibe todas las tarjetas de sugerencia de cada área. Toma acciones rápidas en tantas ideas como sea factible. Envía notas de agradecimiento a los empleados que colaboraron y les comunica las acciones que se tomarán a partir de sus sugerencias: Fecha de implementación de las mejoras Información que será investigada Si la propuesta no es factible por qué (Levine 2007)

27 Qué se gana con estos grupos? Quitar a la gerencia la sensación de que es la solucionadora de todos los problemas. Eliminar la percepción errada de que somos dueños de la verdad Aceptar las capacidades y talentos ajenos El empleado siente la meta común de mejorar la comunidad laboral. Participa activamente en la solución de los problemas que le rodean. Esto le empodera y se desprende de la mentalidad nosotros contra ustedes (Levine 2007)

28 Para no olvidar: El enfoque debe estar principalmente en las cosas que se han hecho bien y en una atmósfera abierta buscar conjuntamente nuevas acciones para mejorar lo que sea necesario, sin juicios de valor. La perspectiva fresca es siempre bien recibida. Como líder le corresponde apoyar al empleado a mejorar sus fortalezas y descubrir su grandeza. (Levine 2007)

29 Proceso de Coaching (TISOC) Objetivos Situación Actual Opciones Planes de Acción Situación Deseada (TISOC 2012)

30

31 Mandar, dar sugerencias, consejos: El qué y El Cómo Hacer Preguntas Las personas se apoyan mucho más en las ideas que ellas mismo construyen (TISOC 2012)

32 LA BRECHA GAP El coachee toma conciencia A veces produce un quiebre Se plantea el cambio Se analizan y se hacen planes de acción Se ejecutan: Compromiso (TISOC 2012)

33 TIPOS DE COACHING Coaching Personal LifeCoaching Coaching Ejecutivo Liderazgo Habilidades Desarrollo Profesional, vida en general Coaching Corporativo Misión, visión, valores de la empresa Coaching Intenrno Siguen los programas implantados por coaches externos

34 Coaching de Supervisión (Coach de coach) Para alcanzar mayor experiencia Coaching empresarial Business coaching Para dueños, emprendedores o sus equipos Gestión, productividad, comunicación, satisfacción clientes, etc.

35 Coaching especializado Deportivo Educativo Adolescentes, Discapacitados Creativo De salud Espiritual, etc.

36 Lo que no es el Coaching Formación Consultoría Terapia Formación corporativa Counselling Mentoring Mejor amigo, etc. Psicoterapia! Ojo!

37 Condiciones previas Tener expectativa positiva Confianza (El cliente se abre) Involucrar al cliente Enfocarse en las experiencias del cliente Relación Adulto-Adulto (TISOC 2012)

38 Ciclo de Cambio Toma de Conciencia Hacer Ser Tener (TISOC 2012)

39 Filtros mentales-condicionamiento Creencias limitantes Contexto

40 Modelo de conversación TISOC Rapport La Escucha La Pregunta El feedback y Feed forward A s u n t o. O bj e tiv o R e al i d a d O pc i o n e s C o m pro m iso... (TISOC 2012)

41 Preguntas Alternativas y abiertas NO cerradas, directivas o con prejuicio

42 Para qué? Qué? Cuál? Quién? Cuándo? Dónde? (TISOC 2012)

43 BIBLIOGRAFÍA McGregor Douglas, El Lado Humano de las organizaciones, McGrawHill, Dilts Robert,El Poder de la Palabra, Urano, Levine Terri, Ya no sea un Gerente, sea un COACH,Panorama, Muradep Lidia,Coaching para la transformación personal, Granica, IAAN, Manual de practitioner en PNL, TISOC, Cuadernos de los cursos de Coaching para Alta Gerencia, 2012.

Certificación en. Coach de Ventas

Certificación en. Coach de Ventas c Certificación en Coach de Ventas El entrenamiento en Coaching de ventas está orientado a generar un proceso de transformación personal y profesional, aumentando su poder de acción a través del desarrollo

Más detalles

CURSO TALLER DE "COACHNG Y PNL"

CURSO TALLER DE COACHNG Y PNL CURSO TALLER DE "COACHNG Y PNL" Descripción El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, la creación

Más detalles

Coaching es una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios (ICF)

Coaching es una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios (ICF) Rosa de la Calzada Coaching es una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios (ICF) El coaching se basa en la capacidad de asistir al individuo o a los equipos para

Más detalles

Coaching educativo aplicado a la enseñanza superior Jimy Calderón Matta

Coaching educativo aplicado a la enseñanza superior Jimy Calderón Matta Coaching educativo aplicado a la enseñanza superior Jimy Calderón Matta OBJETIVO Tener una visión general del coaching. Entender la importancia del coaching en el campo de la educación. Proporcionar herramientas

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

DIPLOMATURA EN NEUROLIDERAZGO & BUSINESS COACHING

DIPLOMATURA EN NEUROLIDERAZGO & BUSINESS COACHING DIPLOMATURA EN NEUROLIDERAZGO & BUSINESS COACHING OBJETIVOS Desarrollar las competencias necesarias para realizar intervenciones de liderazgo individuales y de equipo. Dominar las herramientas y recursos

Más detalles

ZENITH FORMATION ZENITH COACHING SERVICES

ZENITH FORMATION ZENITH COACHING SERVICES ZENITH FORMATION ZENITH COACHING SERVICES TABLA DE CONTENIDOS 1. Coaching 2 2. Qué es coaching?...2 3. Coaching Ontológico.2 4. El Coaching Ejecutivo...3 5. Coaching Organizacional.4 6. Proceso: Coaching

Más detalles

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional Coaching Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional INFORMACIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN. Podríamos definir el Coaching como un proceso de acompañamiento al cliente, para lograr el

Más detalles

Administración para Asistentes

Administración para Asistentes Administración para Asistentes El asistente forma parte de un equipo de dos y como tal, requiere de un entrenamiento especial que le brinde la posibilidad de visualizar la complejidad del trabajo ejecutivo.

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad?

Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad? CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad? Por qué es importante capacitar a su personal? El 23% de los empleados generan más recursos a la empresa después

Más detalles

COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO PROGRAMA INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA

COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO PROGRAMA INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO IBERCIDE. Carretera de Cogullada, 127. Zaragoza. Noviembre de 2014 - abril de 2015. 3 PROFESORADO Xavier García

Más detalles

Máster en Coaching Deportivo

Máster en Coaching Deportivo Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Máster en Coaching Deportivo Máster en Coaching Deportivo Duración: 600 horas Precio: 1.000 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

GD1085 COACHING DEPORTIVO

GD1085 COACHING DEPORTIVO OBJETIVOS A través de este pack formativo el alumnado podrá desarrollar las competencias esenciales para el desempeño de funciones profesionales de coach en el ámbito de los deportes. Para ello, aprenderá

Más detalles

Si la pregunta es lo que te impulsa...

Si la pregunta es lo que te impulsa... WWW.INTECOACH.COM Si la pregunta es lo que te impulsa... Cambio Te invitamos a compartir y disfrutar encontrando respuestas, o mejor aún, encontrando más preguntas que amplíen nuestro propio mundo y sus

Más detalles

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales dedicados a los servicios de Coaching, Consultoría y Formación. Conscientes de que la parte más importante de una empresa, son las personas, apostamos por

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior Practitioner en Programación Neurolingüística

Curso Superior. Curso Superior Practitioner en Programación Neurolingüística Curso Superior Curso Superior Practitioner en Programación Neurolingüística Índice Curso Superior Practitioner en Programación Neurolingüística 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior Practitioner en Programación

Más detalles

Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos. José Ortega y Gasset

Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos. José Ortega y Gasset Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos. José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING Promoción 2015 2016 www.coachingsostenible.com

Más detalles

INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE. Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico

INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE. Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE Las barreras

Más detalles

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas VI Edición Bienvenidos Javier Cantera Socio Director Blc Coaching & Mentoring Bienvenidos al Programa de Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Personas

Más detalles

Carrera Coach Profesional

Carrera Coach Profesional Carrera Coach Profesional Programa Unidad I Introducción al Coaching Historia del Coaching Breve presentación de los pensadores que sentaron las bases de la disciplina del Coaching: Heidegger, Searle,

Más detalles

Entrenamiento en Mindfulness para Coaches Conscientes

Entrenamiento en Mindfulness para Coaches Conscientes Entrenamiento en Mindfulness para Coaches Conscientes Conoce el entrenamiento en Mindfulness para ser un Coach Consciente Formadora: Ro de la Vega Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por

Más detalles

Habilidades directivas- formacion empresarial - Recursos Humanos: Experto en Coaching

Habilidades directivas- formacion empresarial - Recursos Humanos: Experto en Coaching Habilidades directivas- formacion empresarial - Recursos Humanos: Experto en Coaching Objetivos Con este conjunto de materiales, el alumnado podrá aprender a planificar y desarrollar programas de Coaching

Más detalles

Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Objetivos: Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino

Más detalles

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente.

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente. PERSONAL@COACH-AMB.COM APOLINAR MOICHE, PERSONAL COACH COACH@COACH-AMB.COM Coaching Productivo proceso, dedicación, compromiso El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar

Más detalles

Manager Coaching Copyright 2012-2014

Manager Coaching Copyright 2012-2014 Manager Coaching Copyright 2012-2014 DESCRIPCIÓN MANAGER COACHING es el arte de acompañar a una persona o grupo de personas en su contexto profesional y relacional, para ayudarlos a encontrar su propia

Más detalles

Máster en Coaching Deportivo

Máster en Coaching Deportivo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster en Coaching Deportivo Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100 %

Más detalles

COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH

COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH Mayo 2.008 Índice Sociedad Hispano Americana de Psicologia Aplicada 1. COACHING Qué es? Beneficios en las organizaciones 2. FORMACIÓN EN

Más detalles

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida Catálogo de Cursos Áreas de Educación 1 2 Competencias Liderazgo Competencias Mercados Ventas y Servicio 3 Competencias Transformación Conferencias a la Medida 1. Coaching 2. Pasiones y Talentos 3. Marca

Más detalles

Management. Comunicación Creatividad. Innovación Liderazgo Potencial. Equipo Talento

Management. Comunicación Creatividad. Innovación Liderazgo Potencial. Equipo Talento La, tiene como visión despertar una mirada innovadora sobre las personas y organizaciones, implementando un nuevo paradigma de capacitación. Innovación, ética y humanidad. Management Comunicación Creatividad

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

PROGRAMA CURSO COACHING EJECUTIVO

PROGRAMA CURSO COACHING EJECUTIVO PROGRAMA CURSO COACHING EJECUTIVO PARTICIPANTES: 15 personas, preferentemente OCUPAD@S. LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instalaciones FFES. C/ Marqués de Pidal, 18, 1º izq. -Oviedo DURACIÓN: 100 Horas: 40 Horas

Más detalles

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING www.coachingsostenible.com FORMACIÓN LIFE COACHING -Conocerte y descubrirte desde el Sentir, pensar, actuar. -Desarrollar habilidades y actitudes en la práctica

Más detalles

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas.

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. El entorno altamente competitivo en el mundo empresarial

Más detalles

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Hazte un Business Team Coach (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Certificación en Business team coach Un líder según la Real Academia de la Lengua Española es

Más detalles

639 74 70 65 info@coachingsostenible.com @CoachingSostenible www.coachingsostenible.com

639 74 70 65 info@coachingsostenible.com @CoachingSostenible www.coachingsostenible.com MÁSTER EN LIFE COACHING Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos lo diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos José Ortega y Gasset 639 74 70 65 info@coachingsostenible.com

Más detalles

CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION

CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION Empresa pionera en Coaching Ejecutivo en Andalucía. Desarrollamos servicios de Consultoría Comercial, Coaching Empresarial, Formación especializada en Habilidades Directivas

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

Taller Técnicas de coaching para autores

Taller Técnicas de coaching para autores Taller Técnicas de coaching para autores Madrid; 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2014 Organizado por: DESTINATARIOS: Es un curso teórico-práctico de coaching relacional e inteligencia emocional dirigido

Más detalles

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas QUIERES PODER ACOMPAÑAR A LAS PERSONAS HACIA SUS OBJETIVOS? LA PROFESIÓN DE COACH ES UNA DE LAS QUE MÁS SE HA DESARROLLADO DESDE

Más detalles

CASA DE REGRESO A. Coaching de Vida con PNL

CASA DE REGRESO A. Coaching de Vida con PNL DE REGRESO A CASA Coaching de Vida con PNL Gracias por leer estas líneas y compartir la historia de un viaje que cumple catorce años de aprendizaje en el mundo de la PNL. Desde entonces y de la mano de

Más detalles

MANAGER COACHING CAPACITACIÓN GERENCIAL PROGRAMA DE. La mejor manera de predecir el futuro es creándolo. Peter Drucker

MANAGER COACHING CAPACITACIÓN GERENCIAL PROGRAMA DE. La mejor manera de predecir el futuro es creándolo. Peter Drucker MANAGER COACHING PROGRAMA DE CAPACITACIÓN GERENCIAL La mejor manera de predecir el futuro es creándolo. Peter Drucker Programa creado por Confia CONSULTING, con la colaboración de Centea Infonómics. +34

Más detalles

Programa Ejecutivo de Habilidades Directivas y Personales

Programa Ejecutivo de Habilidades Directivas y Personales Objetivo Programa Ejecutivo de Habilidades Directivas y Personales El buen manejo de las habilidades relacionales es precisamente el factor diferencial de los profesionales que triunfan. El objetivo del

Más detalles

Universidad de Panamá Vicerrectoría de Extensión Centro de Políticas Públicas y Transparencia

Universidad de Panamá Vicerrectoría de Extensión Centro de Políticas Públicas y Transparencia Universidad de Panamá Vicerrectoría de Extensión Centro de Políticas Públicas y Transparencia Doctor Enrique Lau Cortés Coordinador Telescopi Panamá JULIO 2015 Qué significa Coaching? Es un conjunto de

Más detalles

Certificación en Business Coaching

Certificación en Business Coaching Evento Ejecutivo Internacional Certificación en Business Coaching Fecha de inicio: 25 de julio de 2013 Objetivo General: Desarrollar y/o potenciar en los participantes, las competencias relacionadas con

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL. Los nuevos paradigmas

COACHING EMPRESARIAL. Los nuevos paradigmas COACHING EMPRESARIAL Los nuevos paradigmas www.coachingsostenible.com COACHING EMPRESARIAL Implementar la filosofía de coaching Comprender las leyes sistémicas que rigen las organizaciones Aplicar sistemas

Más detalles

PROGRAMAS PROFESIONALES DE FORMACIÓN APRENDE LA TÉCNICA Y PRÁCTICA DEL PROCESO DEL COACHING CURSO DE COACHING PERSONAL COMIENZO : FEBRERO 2015

PROGRAMAS PROFESIONALES DE FORMACIÓN APRENDE LA TÉCNICA Y PRÁCTICA DEL PROCESO DEL COACHING CURSO DE COACHING PERSONAL COMIENZO : FEBRERO 2015 PROGRAMAS PROFESIONALES DE FORMACIÓN APRENDE LA TÉCNICA Y PRÁCTICA DEL PROCESO DEL COACHING CURSO DE COACHING PERSONAL COMIENZO : FEBRERO 2015 índice bienvenida 3 presentación del programa 4 metodología

Más detalles

MAESTRÍA AVANZADA COACHING CON PNL 2016

MAESTRÍA AVANZADA COACHING CON PNL 2016 CERTIFICACIÓN EN PNL MAESTRÍA AVANZADA COACHING CON PNL 2016 Camino Pérez 8410 CP 12600 Montevideo, Uruguay Tel. (+598) 2311 72 19 secretaria@ipsso.org www.ipsso.org MAESTRÍA AVANZADA - COACHING CON PNL

Más detalles

CURSO INTEGRAL EN COACHING. NIVEL I FORMACIÓN COMPLETA ACREDITADA POR ASESCO EDICION XVII. Alicante

CURSO INTEGRAL EN COACHING. NIVEL I FORMACIÓN COMPLETA ACREDITADA POR ASESCO EDICION XVII. Alicante CURSO INTEGRAL EN COACHING. NIVEL I FORMACIÓN COMPLETA ACREDITADA POR ASESCO EDICION XVII. Alicante INDICE 1. Presentación INTEcoach Pág. 3 2. Fundamentos del Coaching Pág. 5 3. Presentación del Programa

Más detalles

Entrevista a Alfonso de San Cristóbal, director de RRHH de Aegon España

Entrevista a Alfonso de San Cristóbal, director de RRHH de Aegon España , director de RRHH de Aegon España El talento se gestiona con talento, pero también con profundidad, perseverancia y sobre todo coherencia en las políticas Director de Recursos Humanos de Aegon desde 2011,

Más detalles

Aporte del equipo de tesis.

Aporte del equipo de tesis. 160 CAPITULO IV PROPUESTA DE UN MODELO DE COACHING CONTINUO QUE MEJORE EL DESEMPEÑO DE LOS MANDOS MEDIOS EN LA SUPERVISIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LAS GRANDES EMPRESAS HOTELERAS UBICADAS EN LA ZONA METROPOLITANA

Más detalles

Master en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

Master en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Master en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Objetivos: Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para

Más detalles

Catálogo de Seminarios

Catálogo de Seminarios 2012 Catálogo de Seminarios Dasein Consulting Group Dasein Consulting Group Somos una firma de consultoría especializada en Gestión del Talento Humano y Coaching. Estamos comprometidos con nuestros clientes

Más detalles

La Escuela Transpersonal de Coaching

La Escuela Transpersonal de Coaching La Escuela Transpersonal de Coaching Formación Coach Profesional Zaragoza Octubre - Marzo A quién va dirigida esta Formación? A todas aquellas personas que deseen formarse en serio como Coaches Profesionales,

Más detalles

Jazz Coaching: un proyecto innovador de desarrollo en Altran

Jazz Coaching: un proyecto innovador de desarrollo en Altran Jazz Coaching: un proyecto innovador de desarrollo en Altran Beatriz Valderrama, Directora de Alta Capacidad Angel Cruz, Director de RRHH de Altran Nada se improvisa mejor que aquello que se ha ensayado

Más detalles

Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (Online)

Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (Online) Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo

Más detalles

PROCESO DE COACHING DEPORTIVO Elena Cantero Moreno

PROCESO DE COACHING DEPORTIVO Elena Cantero Moreno Elena Cantero Moreno Departamento de Psicología Diferencia y del Trabajo Universidad Complutense de Madrid Campus de Somosaguas 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) e.mcantero@hotmail.com web: http://forteza.hst.ucm.es/dpto/

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE Certificados de Calidad: QUIENES SÓMOS La Escuela Europea de Líderes es una organización española formada por coaches, especialistas

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO Objetivo Desarrollar herramientas de coaching para los lideres con las cuales fortalezcan sus vínculos logrando acercarse

Más detalles

Diplomado Certificación Internacional de Coaching Transformacional

Diplomado Certificación Internacional de Coaching Transformacional Diplomado Certificación Internacional de Coaching Transformacional Duración 180 horas Objetivo general: Programa para la formación de coaches profesionales, trabaja simultaneamente coaching de vida y ejecutivo.

Más detalles

Máster Profesional. Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Máster Profesional. Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Máster Profesional Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Índice Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial 1. Sobre Inesem 2. Máster Profesional en Coaching

Más detalles

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain TALENT DEVELOPMENT PROGRAMS Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Miembro de: CONTENIDO Pag. 3 Pag. 5 Pag. 7 Pag.

Más detalles

Presentan a: DIRECTIVO COACH. La expansión del capital humano

Presentan a: DIRECTIVO COACH. La expansión del capital humano Presentan a: DIRECTIVO COACH La expansión del capital humano San José de Costa Rica, 04 de 05 de Agosto 2010 Introducción: Directivo Coach está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades

Más detalles

Licensed Practitioner de PNL

Licensed Practitioner de PNL Programa de Certificación Internacional Licensed Practitioner de PNL TENERIFE Septiembre - Diciembre 2012 Avalado y certificado por The Society of NLP y el Dr. Richard Bandler, co-creador de la PNL. presentación

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

ESTRATEGIA GERENCIAL EN EL MANEJO DEL EQUIPO DE TRABAJO. Por: Carlos González O Neill

ESTRATEGIA GERENCIAL EN EL MANEJO DEL EQUIPO DE TRABAJO. Por: Carlos González O Neill ESTRATEGIA GERENCIAL EN EL MANEJO DEL EQUIPO DE TRABAJO Por: Carlos González O Neill 1 Podemos comprar el tiempo de las personas; podemos comprar su presencia física en un determinado lugar, podemos incluso

Más detalles

Coaching 4x4. Una nueva cultura de entrenamiento y aprendizaje

Coaching 4x4. Una nueva cultura de entrenamiento y aprendizaje Coaching 4x4 Una nueva cultura de entrenamiento y aprendizaje Áreas de Alcance Pymes Gerencias/Direcciones de Multinacionales "Dime algo, y lo olvidaré. Enséñame algo, y lo recordaré. Involúcrame, y lo

Más detalles

PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING

PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING CERTIFICACION MODULAR EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO ALICANTE 2009-2010 PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING El Coaching es una disciplina relativamente nueva, concebida para desarrollar el

Más detalles

ZARAGOZA. Ibercide. Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO. Noviembre de 2013 - marzo de 2014.

ZARAGOZA. Ibercide. Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO. Noviembre de 2013 - marzo de 2014. ZARAGOZA Ibercide Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO Noviembre de 2013 - marzo de 2014. PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO

Más detalles

Coaching ejecutivo y para la empresa

Coaching ejecutivo y para la empresa Coaching ejecutivo y para la empresa Optimizar recursos, liderazgo, mejora continua, transformación. Apreciado/a Sr./Sra.: Quiero darle las gracias por dejarme compartir este momento y ofrecerle un producto

Más detalles

Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL

Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL Coordinadora: Lic. Ana Luisa Morales Duración: 152 horas académicas INTRODUCCIÓN Cohorte VII El Coaching es el arte de propiciar que las personas consigan lo mejor de

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código: Título: Ejecución de sesiones de Coaching Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas

Más detalles

Copyright 2012 NEORE RRHH. Programa de COACHING Profesional

Copyright 2012 NEORE RRHH. Programa de COACHING Profesional Programa de COACHING Profesional 2012 / 2013 Objetivos Que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos, habilidades y competencias de un coach profesional, con la ética necesaria para el ejercicio

Más detalles

Profesional en Economía Social»

Profesional en Economía Social» «Programa Experto Certificado en Coaching Profesional en Economía Social» Sevilla, Octubre 2015 Abril 2016 CEAES Coaching otra forma de hacer empresa es posible www.coanco.es Bienvenid@s a CEAES Coaching

Más detalles

CURSO DE HABILIDADES DEL COACH. EDICION II en Elche

CURSO DE HABILIDADES DEL COACH. EDICION II en Elche CURSO DE HABILIDADES DEL COACH EDICION II en Elche INDICE 1.- Presentación INTECoach...Pág. 3 2.- Fundamentos del Coaching...Pág. 5 3.- Presentación del Programa Formativo...Pág. 8 4.- Directores del Programa

Más detalles

COACHING MULTIDIMENSIONAL

COACHING MULTIDIMENSIONAL Ospe Plénitude en alianza con Grupo Esco te invitan a la Certificación Internacional en: COACHING MULTIDIMENSIONAL Avalada por la International Coach Federation 2011-2012 INTRODUCCIÓN La ICF es la organización

Más detalles

CURSOS FORMACIÓN PARA DOCENTES

CURSOS FORMACIÓN PARA DOCENTES CURSOS FORMACIÓN PARA DOCENTES GRUPO ALOMA GRUPO ALOMA www.grupoaloma.es Tel.: 690673101 1 CURSOS PARA DOCENTES En el sector educativo se hace necesario un cambio de mirada. Pasamos de enseñar a nuestro

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

Gestión y dirección eficaz del personal en la empresa - Obra completa - 4 volúmenes

Gestión y dirección eficaz del personal en la empresa - Obra completa - 4 volúmenes Gestión y dirección eficaz del personal en la empresa - Obra completa - 4 volúmenes Código: HDIR033 Duración: 200 Horas Objetivos: OBJETIVOS Comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

FUNDAMENTOS DE COACH FUNDAMENTOS PARA LA PRÁCTICA DEL COACHING

FUNDAMENTOS DE COACH FUNDAMENTOS PARA LA PRÁCTICA DEL COACHING FUNDAMENTOS PARA LA PRÁCTICA DEL COACHING FUNDAMENTOS PARA LA PRÁCTICA DEL COACHING En los últimos años, el auge del como un coach, en la medida que la falta de coach especializados Coaching ha sido constante,

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: Materiales didácticos con los que se pretende que el alumno/a aprenda a desarrollar programas de Coaching a nivel profesional en el ámbito empresarial.

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

Coaching Ontológico. Incrementando el valor de la organización a través del Capital Humano. Lic. Facundo M. Echandi

Coaching Ontológico. Incrementando el valor de la organización a través del Capital Humano. Lic. Facundo M. Echandi Coaching Ontológico Incrementando el valor de la organización a través del Capital Humano El paradigma de la era industrial Muchas de las prácticas de gestión tienen su origen en la era industrial. Personas/trabajadores

Más detalles

Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos

Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos PRESENTACIONES BARRERAS AL APRENDIZAJE SABÉIS CUÁLES SON? VAMOS A DARNOS PERMISO PARA QUITÁRNOSLAS Y APROVECHAR AL MÁXIMO LA FORMACIÓN!! DINÁMICA

Más detalles

LIDERAR EL CAMBIO DEL MODELO EDUCATIVO: EL COACHING HA LLEGADO A LAS AULAS.

LIDERAR EL CAMBIO DEL MODELO EDUCATIVO: EL COACHING HA LLEGADO A LAS AULAS. LIDERAR EL CAMBIO DEL MODELO EDUCATIVO: EL COACHING HA LLEGADO A LAS AULAS. Helena Roselló Nadal Doctora en Antropología y Trabajadora Social Coach Profesional Certificado Email: helenarosello@hotmail.com

Más detalles

OACHING CEjecutivo Estratégico

OACHING CEjecutivo Estratégico ertificación en OACHING CEjecutivo Estratégico Estrategias para el Desarrollo de Líderes Sede: Cd. Saltillo, Coahuila Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tus propias riquezas sino

Más detalles

SERVICIO DE LIFE COACHING O COACHING PERSONAL

SERVICIO DE LIFE COACHING O COACHING PERSONAL SERVICIO DE LIFE COACHING O COACHING PERSONAL He oído hablar mucho de Coaching pero, es realmente algo que pueda ser interesante para mi? Coaching para quién? Para el que tenga una meta o un objetivo sin

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING PERSONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING PERSONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING PERSONAL Modalidad: Distancia Duración: 300 horas Objetivos: Conjunto de materiales encaminados a la adquisición de las competencias básicas para realizar un proyecto de Coaching

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING PERSONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING PERSONAL Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: Conjunto de materiales encaminados a la adquisición de las competencias básicas para realizar un proyecto de Coaching para favorecer la autoconsciencia,

Más detalles

Portafolio de servicios y soluciones

Portafolio de servicios y soluciones Portafolio de servicios y soluciones Asesorar, alinear y transformar el desarrollo del talento humano www.strategicompass.com Estrategia y ejecución Probablemente sus retos de liderazgo involucren desde

Más detalles

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Exitoso curso de ventas!, aprenderás técnicas de la Ingeniería de la Persuasión, uno de los modelos de ventas mas poderosos que existen hasta el momento, sus

Más detalles

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER CURSO-TALLER LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 3 OBJETIVOS

Más detalles

Profesional en Ámbitos Sociales»

Profesional en Ámbitos Sociales» «Programa Certificado Coaching Profesional en Ámbitos Sociales» Sevilla, Febrero Abril 2016 CEAES Coaching, profesionales por el cambio social. Bienvenid@s a CEAES Coaching CEAES Coaching es una empresa

Más detalles

EL COACHING DEPORTIVO COMO TÉCNICA DE LIDERAZGO DEL ENTRENADOR

EL COACHING DEPORTIVO COMO TÉCNICA DE LIDERAZGO DEL ENTRENADOR EL COACHING DEPORTIVO COMO TÉCNICA DE LIDERAZGO DEL ENTRENADOR Dr. Alejo García-Naveira y Dña. Pilar Jerez Villanueva Departamento Psicología Club Atlético de Madrid Asociación Española de Psicología y

Más detalles

2 ESCUELA DE LIDERAZGO Y SUPERVISIÓN... Esta escuela está diseñada para dotar a los supervisores de herramientas de liderazgo que les permitan generar un ambiente que se movilice con claridad en la comunicación,

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DEL COACHING

CONCEPTOS BASICOS DEL COACHING CONCEPTOS BASICOS DEL COACHING FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 13 Qué significa Coaching? Coaching es un anglicismo, que alude a al rol del entrenador deportivo, sin embargo, su connotación en el ámbito de las

Más detalles

Certificación Internacional. Certified Professional Practitioner Coach

Certificación Internacional. Certified Professional Practitioner Coach Certificación Internacional Certified Professional Practitioner Coach Certificación Internacional Certified Professional Practitioner Coach Pulso Vital y Novacoaching España te ofrecen la oportunidad de

Más detalles

Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368

Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368 Modalidad: Distancia Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368 Con este manual se pretende facilitar al alumno una serie de herramientas y pautas de intervención para actuar en empresas que se

Más detalles