Cree nuevas oportunidades y obtenga mejores resultados, utilizando nuestra visión especializada.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cree nuevas oportunidades y obtenga mejores resultados, utilizando nuestra visión especializada. www.totvs.com/consulting"

Transcripción

1 Cree nuevas oportunidades y obtenga mejores resultados, utilizando nuestra visión especializada.

2 El impulso para que su empresa conquiste resultados.

3 ÍNDICE Quiénes Somos...4 Consultoría de negocios...5 Diferenciales...5 Qué hacemos...6 Soluciones para todos los segmentos de mercado...7 Operaciones...7 Productividad Digital...13 Desempeño empresarial...17 Gestión de TI...21 Gestión de personas...25 Soluciones para segmentos...28 Energía...28 Sector público...32 Utilities...34 Servicios financieros...37 Educación...39 Sector Minorista...43 Construcción y proyectos...46 Salud...51 Manufactura...54 Soluciones para SMB...58

4 Quiénes SOMOS Más que una alternativa: Consultoría hands-on cuidando sus negocios.

5 CONSULTORÍA DE NEGOCIOS Quiénes SOMOS 5 TOTVS Consulting desarrolla soluciones personalizadas para cada empresa, independiente del sector o tamaño. Con conocimiento en diversas áreas de negocio, une visión estratégica, procesos, tecnología y personas, ofreciendo soporte completo para el éxito de los proyectos de su empresa. DIFERENCIALES Consultoría hands-on cuidando sus negocios. Consultores que ya han transformado el negocio de más de 200 empresas. Amplio portafolio de soluciones que puede ayudar a su empresa a reducir hasta un 30% en los costos administrativos y un 10% en los costos de producción. Nueve de los quince mayores clientes son recurrentes por lo menos hace 4 años.

6 QUÉ HACEMOS TOTVS Consulting tiene como objetivo ofrecer innovación y aumentar la eficiencia de la operación de nuestros clientes, maximizando el retorno de sus inversiones. Ofrece un portfolio completo de soluciones cuyo propósito es transformar la forma como las empresas actúan, aumentando los niveles de desempeño en toda su cadena de valor.

7 SOLUCIONES PARA TODOS LOS SEGMENTOS DE MERCADO QUÉ HACEMOS 7 OPERACIONES Soluciones de innovación y mejora de desempeño para el core business de su empresa. En un mundo cada vez más conectado y competitivo, es cada vez más importante aumentar la eficiencia en toda la cadena de suministro. Innovación y constante búsqueda por la mejora del desempeño operativo ya no son una opción. En un escenario con tecnologías de planificación y optimización, big data, movilidad, computación en la nube, medios sociales, entre tantas otras, el uso estratégico y eficiente de tecnologías y procesos puede determinar el éxito de su empresa los próximos años. TOTVS Consulting tiene gran experiencia y soluciones para apoyar su empresa en el desafío de ofrecer innovaciones que sean un diferencial para sus clientes, ya sea en la introducción de nuevos modelos de negocios o para maximizar la eficiencia de las operaciones.

8 8 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Operaciones Algunas de nuestras soluciones para su empresa: Gestión por Procesos: Los cambios del mercado exigen agilidad en la adaptación y mejor provecho de nuevas oportunidades. Para tener éxito, es esencial trabajar con estructuras organizacionales orientadas a procesos, para garantizar flexibilidad y rapidez en sus operaciones. En este escenario surge BPM (Business Process Management). Con su enfoque estructurado, orienta estrategia, diseño, ejecución y mejora continua en la gestión integrada de los procesos. Suministros: Nuestra experiencia puede ayudar su empresa a comprar de forma más adecuada lo que necesita para su operación. Nuestro enfoque incluye el diagnóstico de suministros, rediseño de procesos y estructura de suministros, revisión e implantación de Gobierno y Políticas de Suministros y proyectos de Suministros Estratégicos. Podemos ayudar su empresa a renegociar las principales categorías de compras con beneficios expresivos en reducción de costos.

9 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Operaciones 9 Supply Chain Management: Dónde están las oportunidades de evolución en su cadena de valor? Ayudamos a su empresa en el diagnóstico de la cadena, encontrando oportunidades de optimización, productividad y eficiencia e implantamos proyectos de mejora. Las oportunidades pueden estar en el acto de mejorar procesos e implementar soluciones de planificación de ventas y operaciones (Sales & Operations Planning), planificación avanzada (APS), optimización de stock, planificación de la producción y logística y distribución. Nuestra metodología trata de maximizar sus inversiones e implementar soluciones que ofrezcan rápido retorno. Gestión de Mantenimiento y Activos: Sus activos están disponibles cuando son necesarios para la producción? Usted sabe si logra extraer el máximo retorno financiero de sus activos? La optimización de los procesos de mantenimiento y asignación de activos garantizan que un activo indisponible no se convierta en costo de oportunidad, impactando en su core business. Nuestro enfoque optimiza la disponibilidad de activos por medio de modelos matemáticos y de soluciones de gestión de mantenimiento de activos.

10 10 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Operaciones Optimización de Operaciones: Desequilibrio entre demanda y disponibilidad de recursos ocurren en distintos puntos de la empresa. En los procesos de su core business, así como en procesos de soporte, el excelente equilibrio entre demanda de determinado servicio y el suministro de recursos para su ejecución puede mejorar significativamente la operación y eliminar cuellos de botella. Nuestro enfoque incluye optimización de operaciones utilizando la implantación de modelos matemáticos con altos retornos sobre la inversión.

11 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Operaciones 11 Redimensionamiento de Operaciones: Ociosidad o falta de capacidad pueden existir por razones de optimización si son alternadas a lo largo de los días, meses o año. Sin embargo, las operaciones de su empresa pueden estar mal dimensionadas. Nuestro enfoque contribuye para el redimensionamiento de recursos en la operación de su empresa para aumentar su rentabilidad, eliminar ociosidad y transformar falta de capacidad en ingresos. Innovación: Diversas tecnologías están ofreciendo cambios a la vida personal, pero también a la forma como las empresas realizan negocios. Redes sociales, big data, movilidad y computación en nube permiten que su empresa opere de forma radicalmente diferente. Aquellas que se adapten rápidamente a esta nueva realidad serán innovadoras. Ayudamos a su empresa a administrar la innovación y llevarla a su operación, posicionándola adelante de los competidores.

12 12 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Operaciones Gestión de Proyectos Intensivos en Capital: Si su empresa depende de proyectos de inversión para crecer con la realización de grandes obras, nosotros podemos ayudarla. Apoyamos organizaciones en las tareas de mejorar la gestión de sus proyectos de capital, evitar retrasos en las obras, tomar decisiones considerando el trade-off costo de proyecto versus lucros cesantes y reducir incidencia de demandas. Estructuración de Operación de e-commerce: Si su empresa considera establecer un canal de ventas directas on-line, podemos ayudarle a entender la viabilidad y a prepararse para este desafío. Nuestra experiencia puede contribuir para la evaluación de la inversión, estructuración de la operación, soporte a la contratación e implantación de las herramientas y diseño e implementación de los procesos de operación (compras, determinación de precios y logística y distribución).

13 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Productividad Digital 13 PRODUCTIVIDAD DIGITAL Conviértase en líder en su segmento con las soluciones de Productividad Digital TOTVS Consulting. Los cambios de comportamiento han modificado también las relaciones de negocios. Para adecuarse a ese escenario y continuar competitivas, las empresas necesitar hacerse más digitales. TOTVS Consulting está preparada para guiar a las empresas en ese proceso y generar resultados como: aumento de ingresos y reducción de costos operativos con soluciones más ágiles y conectadas, diferenciación por la innovación en el modelo de negocio, introducción de nuevos canales y modelos de distribución y aproximación de la nueva generación de clientes y colaboradores.

14 14 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Productividad Digital Algunas de nuestras soluciones para su empresa: Automatización de Procesos: Los nuevos desafíos de negocio requieren de las empresas una actuación más ágil y conectada. TOTVS Consulting cuenta con una metodología propia y plataforma completa de BPM para implementación de flujos automatizados a los principales procesos de la organización, generando aumento de eficiencia operativa y mejora de la cultura de gestión por indicadores. Además, su empresa obtiene como beneficio una mayor fluidez en las informaciones con confiabilidad de los datos.

15 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Productividad Digital 15 Analytics: El aumento de la adopción de nuevas tecnologías y la reducción del costo de almacenamiento de datos ha generado un aumento expresivo en el suministro de informaciones. Con el uso de las herramientas de Analytics, TOTVS Consulting implementa soluciones para la gestión de indicadores de negocio, análisis de informaciones no estructuradas y optimización de costos operativos. Movilidad: Los dispositivos móviles se utilizan de forma intensa por clientes y colaboradores y ya influyen en la forma en que las empresas operan sus negocios. Las soluciones están migrando de aplicaciones para apps, que son más conectadas, más cloud y de implementación sencilla y ágil. Con la plataforma correcta de movilidad es posible desarrollar aplicaciones con bajo esfuerzo, eficiencia en compatibilidad de versiones, seguridad de datos y evolución.

16 16 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Productividad Digital Social: Las redes sociales corporativas crearon un entorno colaborativo de negocios con una interfaz sencilla y amigable. TOTVS Consulting implementa un entorno social que, en conjunto con automatización de procesos, analytics y movilidad, generan mayor esencialidad de la empresa para sus clientes y colaboradores.

17 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Desempeño empresarial 17 DESEMPEÑO EMPRESARIAL Soluciones de gestión estratégica que ofrecerán madurez en la gestión de su empresa y retorno sobre las inversiones. Las organizaciones están implantadas en un mercado muy competitivo, en el cual la búsqueda por mayor eficiencia es prácticamente obligatoria. TOTVS Consulting, por medio de sus soluciones dirigidas al desempeño empresarial, ofrece metodologías para la definición de directivas estratégicas e implantación de procesos con el objetivo de maximizar el desempeño de la compañía.

18 18 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Desempeño empresarial Algunas de nuestras soluciones para su empresa: Centro de Servicios Compartidos: Experiencia comprobada en la implementación de todos los aspectos de un Centro de Servicios Compartidos. Algunas soluciones son: estudio de la viabilidad financiera y operativa; rediseño y mejora procesal, tecnológica y humana de las actividades administrativas; implantación de nuevo modelo de atención; selección de localidad y herramientas tecnológicas; adecuación de personas, comprometimiento, capacitación y comunicación; implantación completa de CSC y de los procesos (reinicio); estabilización de la operación e introducción de procesos de mejora continua. Fusiones y Adquisiciones: Conocimiento para actuar en todas las etapas del proceso de fusiones y adquisiciones de acuerdo con las necesidades e intereses tanto del comprador como del vendedor, buscando siempre el mejor resultado para generar una relación de beneficio para ambas partes. Gestión Integrada de Procesos: Una solución que tiene como base la sistematización de los procesos, implementada en la organización por medio de fuerte estandarización y capacitación del equipo.

19 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Desempeño empresarial 19 Gestión Por Directivas (GPD): Solución que garantiza un proceso estructurado para obtener excelentes resultados, basada en el establecimiento de directivas y metas para todos los niveles de gestión y en el control de su cumplimiento, por medio del método Plan-Do-Check-Act (PDCA). Planificación estratégica: A partir de la definición de las directivas estratégicas que agregan valor al negocio para mejorar resultados, es posible garantizar el desarrollo y mantener una ventaja competitiva. Rediseño Organizacional: Propuestas de modificaciones en la estructura organizacional de su empresa por medio del entendimiento de las directivas estratégicas. De esa forma, es posible adecuar el enfoque a las actividades core y de apoyo, garantizando una relación jerárquica eficaz.

20 20 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Desempeño empresarial Estudio de Viabilidad: Una metodología completa de estudio de viabilidad para evaluar el interés de diversos tipos de proyectos. Con una perspectiva ejecutiva, cuenta con diversos productos basados en métricas de mercado: Flujo Financiero del Proyecto, Métricas Financieras (TIR, Payback y VPL), Estimaciones de Inversión y Punto de Equilibrio en Estudios de Operaciones, entre otros. Planificación y Control Presupuestario (PCO): Visto que la gestión de gastos y la previsibilidad de ingreso son, cada vez más, factores competitivos para el éxito de las empresas, una metodología de presupuesto y control de ingresos, gastos y costos pueden ayudar a obtener resultados financieros efectivos. PCO es una solución basada en la gestión participativa, que ayuda a generar una cultura de dueños de los negocios.

21 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Gestión de TI 21 GESTIÓN DE TI La tecnología a favor del éxito de su empresa. Desde el Plan Director de Tecnología de la Información (PDTI) hasta la implantación de aplicaciones tradicionales y en la nube, la práctica de Technology Consulting trabaja para que el área de TI del cliente sea relevante para la estrategia de negocios de la empresa.

22 22 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Gestión de TI Algunas de nuestras soluciones para su empresa: Estrategia y Gobierno de TI: Teniendo como principal resultado la implementación de tecnología alineada a los objetivos estratégicos de la empresa, PDTI ofrece: revisión de los procesos e indicadores del área, diseño de la estructura organizacional, análisis de inversiones, definición de la arquitectura de sistemas, política de tercerización y otros temas vinculados a la definición de la mejor estrategia para el área de TI de la empresa. Implementación de Sistemas: Amplia experiencia en implementación, revitalización y upgrades de sistemas, incluyendo ERPs y otros paquetes de mercado. Con una metodología propia y completa, que incluye visión integrada de procesos, personas y tecnología, la solución trata de alinear la estrategia del negocio a la visión sistémica del cliente.

23 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Gestión de TI 23 Selección de Software: Usando un enfoque estructurado para el entendimiento y definición de las necesidades, cotización en el mercado y análisis técnico y comercial de las propuestas, TOTVS Consulting ayuda al cliente en la elección de las mejoras soluciones de software para soportar su negocio. Desarrollo de Sistemas Personalizados: Une el rediseño de los procesos de negocio a una metodología robusta de implantación, con diseño, construcción, pruebas, operación asistida y gestión de cambios. Utiliza también el conocimiento de TOTVS en las más variadas tecnologías de sus fábricas, resultando en una aplicación de calidad en conformidad con los requisitos de los usuarios.

24 24 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Gestión de TI Business Analytics: Actualmente las oportunidades de BA permiten la elaboración de análisis resultantes de datos de ERPs, planillas, medios sociales y otras fuentes. Agregando datos internos y externos en un único informe, que pueden visualizarse gráficamente en dispositivos fijos y móviles, TOTVS Consulting implanta paneles de indicadores en la plataforma GoodData en pocas semanas, mejorando la toma de decisión de los ejecutivos. Estructuramos todo el modelo de BA y realizamos implantaciones de soluciones on premise o en la nube.

25 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Gestión de Personas 25 GESTIÓN DE PERSONAS El valor de quien mueve el negocio Posicionarse en el mercado no exige solamente operaciones eficientes, controles de costos determinados e innovaciones. Es necesario contar con una eficiente Gestión de Personas, pues, son ellas las que mueven el negocio. A partir de la motivación de cada uno, las empresas obtienen altos índices de desarrollo. TOTVS Consulting tiene una amplia experiencia en Administrar Cambios en empresas. Nuestra actuación incluye Transformaciones Organizacionales, Implantaciones de ERPs, Revisiones de Procesos, Implantaciones de CSCs, Procesos de Fusiones y Adquisiciones, entre otras. En nuestro enfoque, logramos diseñar toda la estrategia de Gestión de Cambios necesaria para soportar la transformación de su empresa. De esa forma, durante la etapa de ejecución de la estrategia de Gestión de Cambios, logramos garantizar una mayor efectividad de sus frentes por cuatro pilares: comunicación, capacitación, alineamiento organizacional y gestión de impactos.

26 26 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Gestión de Personas Algunas de nuestras soluciones para su empresa: Gestión de Cambios: Las transformaciones son comunes en las empresas, ya sea organizacionales, societarias, de procesos o tecnológicas. Lo que varía es la forma de enfrentar el cambio. Con la solución Gestión de Cambios, su empresa tendrá acceso a una metodología moderna para ayudar a obtener el mayor provecho posible de las transformaciones organizacionales. Estrategia de GC Implantación de GC (ERP, CSC, M&A, etc.) Estructuración de RR.HH.: Solución que evalúa la evolución de RR.HH. de su empresa, tratando de convertirlo en un aliado de las áreas de negocio a partir de una visión estratégica de los procesos de gestión de personas y administración de empleados. Cuenta también con gestión de desempeño, carrera y remuneración adecuada a cada sector de la economía, todo eso para agregar valor y generar alineamiento financiero, organizacional y profesional a desempeños superiores entre los involucrados. Procesos y Sistemas Estructuración de Cargos y Sueldos Gestión de Competencias y Evaluación de Desempeño

27 Qué hacemos Soluciones para todos los segmentos de mercado Gestión de Personas 27 OTRAS SOLUCIONES: Diagnóstico Cultural Redes Sociales Corporativas

28 28 Qué hacemos Soluciones para segmentos Energía SOLUCIONES PARA SEGMENTOS ENERGÍA Una alternativa para consultoría en el sector de Petróleo y Gas. El sector de Petróleo y Gas presenta actualmente importantes desafíos por enfrentar. En plena expansión y con grandes cambios esperados los próximos años, la precisión en la planificación, aumento de la eficiencia operativa y gestión alineada a la rigidez regulatoria son factores críticos de éxito para operadores y proveedores. TOTVS Consulting ha actuado con las operadoras y proveedores del sector con enfoque en el aumento del desempeño, por medio de soluciones que agregan valor a los procesos críticos relacionados a: planificación integrada de mantenimiento e inversión, aumento de la productividad operativa (Metodología Lean Six-Sigma), gestión de contenido local y aumento de desempeño con soluciones especializadas.

29 Algunas de nuestras soluciones para su empresa: Qué hacemos Soluciones para segmentos Energía 29 PMO de Proyectos de Inversión: Las altas inversiones necesarias para el desarrollo de proyectos en la industria resulta en la necesidad de mayor desempeño de los equipos y enfoque en la mitigación de retrasos recurrentes. Project Management Office (PMO) de proyectos de inversión tiene como objetivo, por medio de una metodología específica, el enfoque en la efectividad de uso del capital, el monitoreo del valor agregado, la gestión extensiva de la comunicación, la prevención de las respuestas a demandas contractuales y el soporte directo a la toma de decisión. Herramienta de Contenido Local: Operadores y proveedores requieren soluciones tecnológicas y de procesos para aumento del desempeño en la gestión de contenido local y reporte a la agencia. TOTVS desarrolló una solución de gestión de contenido local con los criterios de licitación preconfigurados y processos optimizados. Esta solución es un caso exitoso en el mercado. Análisis de Optimización y Productividad de Procesos: La disciplina en el mantenimiento de la integridad de las unidades operativas, dentro de un contexto de escasez de talentos y mayor rigidez de órganos reguladores, exige optimización y altos niveles de productividad en la rutina operativa. El análisis crítico de procesos, con enfoque en el diagnóstico de tiempos y movimientos, para mejora de la eficiencia, minimización de errores y alineación de los resultados de los procesos a los objetivos estratégicos es factor crítico de éxito para la obtención de los resultados planificados.

30 30 Qué hacemos Soluciones para segmentos Energía Gestión y Planificación de Paradas Programadas: Las paradas programadas tienen una compleja planificación y gestión con la participación de diversas áreas de las empresas. TOTVS tiene experiencia en el desarrollo y seguimiento de las actividades para planificación y ejecución de paradas programadas, además de la implantación de modelos de gobierno, con el objetivo de reducir los retrasos y pérdidas financieras. Verificación Independiente de Contratos: El aumento en la complejidad de las soluciones y de los servicios prestados y de las exigencias regulatorias, ambientales y contractuales demandan controles más eficientes en el progreso de los contratos críticos. La verificación independiente de contratos utiliza la amplia experiencia de los consultores y una metodología comprobada para acompañar, administrar y cumplir exigencias contractuales y regulatorias. Gestión de Puesta en Marcha de las Unidades Productivas: Nuevos hallazgos del sector de Petróleo y Gas y el desarrollo de la explotación de estas reservas han aumentado el número de nuevas unidades productivas en etapa de puesta en marcha en el mercado. TOTVS realizó la puesta en marcha de unidades en Brasil y tiene experiencia comprobada con metodología implantada y diversos aceleradores desarrollados.

31 Qué hacemos Soluciones para segmentos Energía 31 Sala de Guerra para Contingencias: Debido a la complejidad de las operaciones de la industria de Petróleo y Gas, a veces, ocurren eventos inesperados que necesitan seguimiento intensivo, con enfoque en la agilidad de la toma de decisión y planificación precisa. TOTVS desarrolló una metodología para seguimiento de actividades para las más diferentes contingencias en el sector. Planificación Integrada de Mantenimiento: TOTVS tiene actualmente más de 200 profesionales especializados en planificación y control de las demandas de mantenimiento e inversión en unidades de producción onshore y offshore. El objetivo de esta oferta es garantizar la completa integración de las planificaciones y ejecución de los planes de mantenimiento de las unidades, reduciendo la ocurrencia de paradas no programadas y contingencias. ERP Oil & Gas: Las nuevas empresas del mercado de Petróleo y Gas cuentan con un ERP específico para el sector de Energía, que puede utilizarse independiente de su etapa de madurez. Este sistema tiene configuración previa para las reglas fiscales, tributarias y financieras de negocio, además de funcionalidades específicas diseñadas para la industria, como gestión de contenido local, regalías, informes preconfigurados para explotación, producción, desarrollo y reporte regulatorio a las agencias gubernamentales.

32 32 Qué hacemos Soluciones para segmentos Sector público SECTOR PÚBLICO Sobrepase metas ofreciendo un excelente servicio a la población. El sector público vive un momento importante en el país: mejorar la atención al público y reducir costos operativos. Para atender a esos objetivos, TOTVS Consulting trabaja en la mejora de la gestión pública, con buenas prácticas reconocidas en el mercado privado y que satisfacen las necesidades de evolución de la gestión pública.

33 Nuestras soluciones para su empresa: Qué hacemos Soluciones para segmentos Sector público 33 Gestión de Cambios: Cambios de dirección estratégica en la implementación de grandes sistemas o resultantes de nuevas formas de actuación son naturales en cualquier organización. Para que ellas ocurran de forma adecuada y sin problemas, es esencial contar con un enfoque de cambios en el cual el lado humano sea plenamente entendido. La solución de Gestión de Cambios es eficaz para orientar y reducir riesgos en cambios en las estructuras, legislaciones y en el número de funcionarios públicos entrando en actividad o en la administración de las renovaciones en los planteles del sector. Gestión de la Rutina: La alta exigencia del segmento crea la necesidad de una gestión con mayor control y seguimiento de los resultados generados, principalmente respecto a indicadores operativos y eficiencia administrativa. En este contexto la Gestión de la Rutina ofrece soluciones específicas para satisfacer esas nuevas demandas. Soluciones de Tecnología: El uso adecuado y planificado de recursos tecnológicos tiene como objetivo reducir los costos reales, aumentar la seguridad en las operaciones y adoptar las mejores prácticas, como ITIL y Cobit, por medio de revisiones optimizadas. Todo el proceso se realiza con conocimientos que ya son referencia en el mercado, por medio de la selección de proveedores de TI o rediseños de los procesos de la organización para maximizar las herramientas utilizadas en el sector público.

34 34 Qué hacemos Soluciones para segmentos Utilities UTILITIES Un nuevo nivel de calidad en los servicios prestados, con eficiencia y rentabilidad para el negocio. Los servicios de utilidad pública, como suministro de agua, energía eléctrica, gas y transportes, son fundamentales para la sociedad y para el desarrollo económico de un país. Dichos servicios deben cumplir los niveles de calidad requeridos por las oficinas reguladoras, así como la remuneración de las inversiones realizadas por los emprendedores. TOTVS Consulting ofrece soluciones que satisfacen los más actuales cambios en ese sector: nuevas exigencias regulatorias, presiones por excelencia operativa, aumento en la exigencia de calidad de los servicios por parte de los consumidores, cambios tecnológicos y temas ambientales. Todo eso en un escenario de fuertes adquisiciones de empresas globales y consolidaciones en algunos segmentos.

35 Algunas de nuestras soluciones para su empresa: Qué hacemos Soluciones para segmentos Utilities 35 Gestión de la Rutina: Las altas exigencias del segmento de Utilities requieren una gestión con mayor control y seguimiento de los resultados, principalmente respecto a indicadores operativos y eficiencia administrativa. La solución de Gestión de la Rutina tiene como objetivo mejorar los resultados de cada proceso administrativos o relacionados a las operaciones de campo tomando en cuenta la eficiencia del sistema de prestación de servicios. El enfoque en la gestión de los indicadores clave y en la búsqueda constante por la mejora de los resultados eleva las empresas de Utilities a un nuevo nivel de gestión y resultados. Planificación de Operaciones y Mantenimiento: La gestión optimizada de los activos y de la fuerza de trabajo que maximiza el desempeño financiero del negocio, cumple requisitos regulatorios y promueve una operación integrada y segura es un constante desafío para las empresas del sector. La solución de Planificación de Servicios de Operación y Mantenimiento integrada ofrece una gestión especializada sobre los recursos, equilibrando la optimización de costos con la confiabilidad necesaria para el negocio. TOTVS Consulting cuenta con un equipo con amplia experiencia en planificación de servicios de mantenimiento en operaciones de alta complejidad.

36 36 Qué hacemos Soluciones para segmentos Utilities Strategic Sourcing: La presión por reducción de costos y por el mantenimiento de los niveles de calidad de materiales y servicios, son factores comunes a la mayoría de las empresas del sector. Strategic Sourcing trata de reducir los costos reales por medio de revisiones optimizadas de los modelos de contratación, de la identificación de nuevos proveedores con potencial de cumplimiento de los requisitos técnicos del cliente y de la implantación de nuevos contratos de suministro con valores reducidos. Gestión e Implementación de Tecnologías en Utilities: Innovaciones tecnológicas en el sector, algunas resultantes de los conceptos de red inteligente, exigen cambios complejos y de alto impacto para las empresas del sector. La correcta concepción de las soluciones, desde la formulación de la propuesta de valor, pasando por las elecciones de tecnologías, hasta la implementación de sistemas de misión crítica, es un desafío que las empresas del sector enfrentarán los próximos años. La gestión de estos programas, así como la integración de todos los sistemas involucrados requieren la aplicación de metodologías y conocimiento especializado en el sector, mitigando riesgos y apoyando la concepción e implantación de las soluciones.

37 Qué hacemos Soluciones para segmentos Servicios financieros 37 SERVICIOS FINANCIEROS Potencie los negocios con tecnología de punta La industria financiera pasa por grandes desafíos en reducción de costos operativos, con aumento de la competencia y reducción de los márgenes. Para garantizar la eficiencia de las instituciones financieras, TOTVS Consulting ofrece programas con enfoque en la mejora de procesos, optimización de costos y soluciones en analytics. Vea a continuación, algunas de nuestras soluciones para su empresa:

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor Industria Construcción Productos y Servicios Inmuebles, servicios de asesoramiento integral en la

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Presentación BI - ERP

Presentación BI - ERP Presentación BI - ERP Quiénes Somos Somos una empresa de Servicios Tecnológicos y Consultoría, con excelentes profesionales que participan en los proyectos de las empresas que basan su crecimiento en los

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

Como Abordar una Implementación Exitosa. Raúl Zavala IBM GBS

Como Abordar una Implementación Exitosa. Raúl Zavala IBM GBS Como Abordar una Exitosa Raúl Zavala IBM GBS 1 Ser una empresa inteligente es saber conducir una implementación exitosa 2 Ser una empresa inteligente es saber conducir una transformación exitosa 3 Analizando

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano En el mundo de hoy, la gestión de sus recursos es fundamental para el buen funcionamiento de su ciclo de valor. Mantener un trabajo continuo y coordinado

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUMILLAS 1 CICLO I Gestión de Servicios de Tecnologías de Información Estudio de los servicios de

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX es la solución de ERP para empresas que proporciona una base diseñada expresamente para cinco sectores, junto con funcionalidades de ERP completas y básicas

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

Carta del Director. Felipe Videla Loewe Socio Fundador. Estimados:

Carta del Director. Felipe Videla Loewe Socio Fundador. Estimados: Carta del Director Estimados: Junto con agradecer la confianza con nuestra empresa, quiero saludar a todos nuestros actuales-futuros clientes y muy especialmente aquellos que nos acompañan desde un inicio

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

Cuadro de Mando Integral. Cuadro de Recursos Humanos

Cuadro de Mando Integral. Cuadro de Recursos Humanos Universidad de la República Facultad de Derecho Relaciones Laborales Psicología Laboral Cuadro de Mando Integral Cuadro de Recursos Humanos Cuadro de Mando Integral* Balanced Scorecard La competencia en

Más detalles

Shared Services Center

Shared Services Center Advisory Agosto 2011 Shared Services Center Concepto y Tendencias El entorno de negocios plantea nuevos desafíos para el CFO Administrar una fuerte gestión financiera Encontrar y mantener personal capacitado

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

ekon Producción El ERP que optimiza los recursos y los procesos de producción In business for people.

ekon Producción El ERP que optimiza los recursos y los procesos de producción In business for people. ekon Producción El ERP que optimiza los recursos y los procesos de producción In business for people. Unit4 ekon Producción. Gestión de los procesos productivos sin fecha de caducidad y con el menor coste

Más detalles

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas Área de Mercadotecnia Mercadotecnia III El plan de Es un documento de trabajo que detalla acciones

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

Sistema de Gestión ERP CONTA NET

Sistema de Gestión ERP CONTA NET 2014 2015 Sistema de Gestión ERP CONTA NET D 3 ERP CONTANET Asesores Empresariales y Contadores Peruanos SCRL CONTAPERU Somos una firma de Consultores, Auditores, Contadores Públicos certificados, que

Más detalles

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One Partner de implementación Compañía Ingeniería y Mantenimiento Industrial Ltda. Industria Ingeniería, construcción y operaciones Productos

Más detalles

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com Portafolio de Servicios www.cincodominios.com Sus aliados en la optimización de la cadena de valor de TIC www.cincodominios.com Nosotros En el año 2007 se constituye Raginwald Consulting Ltda, con el propósito

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa

IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa Norberto Figuerola Mayo 2014 IT Management Los CIO deben gestionar eficazmente la entrega de los servicios de TI para lograr

Más detalles

Gestión de. Proyectos

Gestión de. Proyectos Planificación del Monitoreo y Seguimiento en la Gestión de Proyectos II Seminario de Gestión de Proyectos y Calidad Ministerio del Ambiente Lima, 05 de Diciembre de 2013 01 El Problema Los estudios realizados

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Portafolio de Productos y Servicios

Portafolio de Productos y Servicios Portafolio de Productos y Servicios 2 Nuestro portafolio Actualmente contamos con un portafolio amplio de soluciones simples y ágiles para documentos físicos y digitales, amigables con el medio ambiente,

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

Queremos ser su aliado tecnológico

Queremos ser su aliado tecnológico Tecnología Creativa Queremos ser su aliado tecnológico Bienvenidos a TeChrea, la tecnología creativa VISIÓN QUIÉNES SOMOS TeChrea es una organización cien por ciento colombiana, creada por un grupo de

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM) Quito, 22 de Enero de 2014. Estimado miembro AESOFT Asunto: Detalle Cursos BPM AESOFT invita a sus socios y aliados estratégicos a participar en el Curso Taller BMP Administración de Procesos de Negocio

Más detalles

El Master Plan de Sistemas de Información de la UOC Juanjo Martí Director de la Oficina del CIO

El Master Plan de Sistemas de Información de la UOC Juanjo Martí Director de la Oficina del CIO El Master Plan de Sistemas de Información de la UOC Juanjo Martí Director de la Oficina del CIO SOCINFO - Transformación Digital de la Universidad 12 de Mayo de 2015 Sumario Disrupción digital en el sector

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUITO INGENIERIA MECANICA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS JUAN MARCELO IBUJES VILLACÍS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Contenido tomado de referencia de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Claridad en la gestión de proyectos

Claridad en la gestión de proyectos Claridad en la gestión de proyectos PPM y el valor al negocio noviembre 2011 Introducción PPM Manager Management Project Negocio Portfolio Program PMO PM Valor al Negocio El Negocio Negocio Un negocio

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

PROJECT MANAGAMENT Y ESTRATEGIA DE NEGOCIO

PROJECT MANAGAMENT Y ESTRATEGIA DE NEGOCIO 1ª JORNADA DE DESARROLLO PROFESIONAL: PROJECT MANAGAMENT Y ESTRATEGIA DE NEGOCIO Murcia, 31 de marzo y 1 de abril de 2011 P&PM COMO MECANISMO DE DESPLIEGUE DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL Sergio Herrera,

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio Pedro Brunet Socio Director de Brunet & Aguilar Asesores Sector:

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada La nube gestionada como servicio Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada Implante rápidamente la nueva versión de primera categoría del software SAP,

Más detalles

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos.

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Empresa: JL Sistemas, CA Ubicación: Montalbán III, Centro Comercial Caracas, Piso 2, Oficina 12 Vertical: Desarrollo

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Programa de Universidades

Programa de Universidades University Program International Univer- sities Certified Universities Programa de Universidades Qué es iflowbpm? Tabla de Contenidos Que és iflowbpm? 1 Por qué BPM en las universidades? 2 Beneficios de

Más detalles

BPM es el arte de identificar una cadena de valor, automatizarla y mejorarla continuamente.

BPM es el arte de identificar una cadena de valor, automatizarla y mejorarla continuamente. BPM es el arte de identificar una cadena de valor, automatizarla y mejorarla continuamente. Mario A. Guerrero Mendoza. Director General de Megapractical Procesos de Negocio. MegaPractical es una empresa

Más detalles

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Son las cadenas de suministro de las empresas analizadas inteligentes? Conocemos los puntos débiles? Cómo evolucionarán las CS? Realmente

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Rosendo Ortiz Director Technology Integration Noviembre, 2012 AGENDA En qué consiste una consolidación? Mejores prácticas

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles