PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PARA EL PERSONAL MUNICIPAL.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PARA EL PERSONAL MUNICIPAL."

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PARA EL PERSONAL MUNICIPAL. ARTICULO PRIMERO.- TOMADOR DEL SEGURO El tomador del seguro es el M.I. Ayuntamiento de Cullera ARTÍCULO SEGUNDO.- ASEGURADOS Tendrá la condición de asegurado el personal al servicio del M.I. Ayuntamiento de Cullera que se encuentre en alguna de estas situaciones: a) Los funcionarios de carrera, que se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación del Reglamento de Régimen Interior regulador de las relaciones entre el personal funcionario y el M.I. Ayuntamiento de Cullera, en situación de servicio activo, servicios especiales, expectativa de destino o excedencia forzosa. b) Los funcionarios interinos, a quienes sea de aplicación el Reglamento de Régimen Interior regulador de las relaciones entre el personal funcionario y el M.I. Ayuntamiento de Cullera. c) El personal laboral, fijo o temporal que ocupe plaza en plantilla y resulte por ello incluido dentro del ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de trabajo del Ayuntamiento de Cullera, en servicio directo o en situación de suspensión de contrato. Queda excluido el personal temporal que no ocupe plaza en plantilla y, en concreto, los que sean contratados en régimen temporal para la realización de obras o servicios subvencionados y los contratados de la Bolsa de Trabajo. Se adjunta al presente Pliego, relación de asegurados, con indicación de su sexo y edad. ARTICULO TERCERO.- COBERTURAS Y CAPITALES Las coberturas y capitales de la póliza serán las siguientes: COBERTURAS Y CAPITALES VIDA Muerte por cualquier causa Invalidez permanente total por cualquier causa Invalidez permanente absoluta por cualquier causa Gran invalidez por cualquier causa ACCIDENTES

2 Muerte por accidente Muerte por accidente laboral Invalidez permanente total por accidente Invalidez permanente total por accidente laboral Invalidez permanente absoluta por accidente Invalidez permanente absoluta por accidente laboral Gran invalidez por accidente Gran invalidez por accidente laboral Invalidez parcial por accidente laboral, según el porcentaje de invalidez, debiendo cumplirse las ss. condiciones mínimas: *Cuando el porcentaje de invalidez alcance el 59% *Cuando el porcentaje de invalidez alcance el 75% A los efectos de este seguro, los términos invalidez e incapacidad son equivalentes y también es equivalente el término accidente laboral con accidente de trabajo. Las coberturas de fallecimiento por accidente y fallecimiento por accidente laboral no son acumulativas entre sí. Las coberturas de invalidez permanente total por accidente; Invalidez permanente total por accidente laboral; Invalidez permanente absoluta por accidente; Invalidez permanente absoluta por accidente laboral; Gran invalidez por accidente y Gran invalidez por accidente laboral no son acumulativas entre si. ARTICULO CUARTO.- VIGENCIA La vigencia de la póliza será de cuatro años desde las cero horas del día treinta y uno de marzo del año dos mil nueve ( 00 horas del ). ARTICULO QUINTO.- BENEFICIARIOS Los beneficiarios de la presente póliza, para el riesgo de invalidez, serán los propios asegurados. Los asegurados por la presente póliza podrán designar los beneficiarios para el caso de fallecimiento. Si no existe designación expresa, regirá el orden de prelación preferente y excluyente que se establece a continuación: 1) Cónyuge no separado legalmente a la fecha de fallecimiento del asegurado. 2) Hijos o descendientes, por partes iguales. 3) Padres, por partes iguales.

3 4) Herederos del asegurado. La aseguradora emitirá certificados individuales de cada uno de los asegurados iniciales, así como los de las altas posteriores, con invitación a designar los beneficiarios del asegurado para caso de fallecimiento. ARTICULO SEXTO.- TRAMITACIÓN DE SINIESTROS El licitador propondrá el sistema para la tramitación de siniestros. ARTICULO SEPTIMO.- CLAUSULA DE INCLUSION AUTOMATICA DE NUEVOS ASEGURADOS, REGULARIZACION DE LA PRIMA Y SOMETIMIENTO A CONVENIO. El personal que se incorpore o reincorpore al Ayuntamiento de Cullera una vez iniciada la vigencia de la póliza, quedará inmediatamente cubierto por la misma, desde la fecha de su alta. La prima se regularizará anualmente según la media de personal asegurado, aplicando la tasa por edad y sexo, teniendo en cuenta las altas y bajas del personal experimentadas durante el año transcurrido, y en proporción a los meses efectivamente trabajados por cada empleado dentro del año de vigencia de la póliza, según los datos de los documentos de cotización a la Seguridad Social TC2, incluyendo en el cálculo a aquellas personas que reúnan los requisitos especificados en el artículo segundo del presente pliego de prescripciones técnicas. Las coberturas y capitales se ajustarán en todo momento a lo dispuesto en el convenio colectivo del personal laboral y normas reguladoras de las relaciones de trabajo del personal funcionario. Si se acordase un incremento de las coberturas o capitales, o se modificase el ámbito personal de aplicación del los convenios, se procederá a la correspondiente regularización de la prima en la misma cuantía que el porcentaje de incremento de las indemnizaciones acordadas. Sin perjuicio de que se lleve a cabo la correspondiente comunicación al asegurador y regularización de la prima, la cobertura será inmediata con efectos desde que se establezcan. ARTICULO OCTAVO.- CLAUSULA DE INCLUSION AUTOMATICA DE ERRORES U OMISIONES Si por error u omisión el tomador del seguro no hubiese incluido en su listado de personal asegurado a alguno de sus empleados con derecho al percibo de los capitales según el convenio colectivo del personal laboral o normas reguladoras aplicables al personal laboral o funcionario, tales gozarán automáticamente de la calidad de asegurados, siempre que se trate de personal funcionario, de carrera o interino, de personal laboral fijo o temporal que reúna los requisitos establecidos en el artículo segundo del presente Pliego, y se encuentren incluidos en el documento de cotización a la Seguridad Social TC2.

4 ARTICULO NOVENO.- CONDICIONES DE ADMISION En el momento de entrada en vigor de la póliza, el asegurador aceptará el contrato sin declaración de salud por parte de los asegurados, así como en las sucesivas incorporaciones. El asegurador deberá asumir a todo el personal incluido en la relación de asegurados, cualquiera que sea su estado de salud. No se admitirá límite de edad para su inclusión en el seguro. Todos los incluidos en el ámbito de aplicación del convenio colectivo y normas reguladoras del personal funcionario serán incluidos en la póliza, con independencia de que se encuentren en situación de baja por enfermedad, accidente, paternidad/maternidad o pendientes de calificación por la Seguridad Social o enfermedades preexistentes. A los efectos de que el asegurador cuente con información suficiente sobre los riesgos que asume, se declara expresamente que en el Ayuntamiento no se encuentra en tramitación expediente alguno para la declaración de invalidez pendiente de resolver por el I.N.S.S. y que de la relación de asegurados incluida como anexo en la plantilla municipal únicamente existen cuatro bajas por incapacidad laboral transitoria derivada de enfermedad común superior a seis meses, los diagnósticos de las cuales son : celulitis por absceso en pierna; bronquitis aguda; ictus infarto cerebral y artropatía gotosa; y un accidente de trabajo, con resultado de lesión en la rodilla y mano. En ningún caso se admitirán pólizas que presupongan que todo el colectivo asegurado se encuentra en buen estado de salud, ni que obliguen al tomador a declararlo así, directa o indirectamente. Las condiciones de admisión más gravosas o excluyentes, Ayuntamiento de aceptar o rechazar las proposiciones que las contengan. dejan en libertad al ARTICULO DECIMO.- CONDICIONES ESPECIFICAS DEL SEGURO Póliza de vida La fecha de siniestro para la garantía de fallecimiento será la fecha de la ocurrencia. Para la garantía de invalidez, en cualquiera de sus grados, la fecha del siniestro será la de Resolución del I.N.S.S. o fecha de efectos económicos de la sentencia que se dicte. La cobertura de fallecimiento ha de incluir el suicidio desde la fecha de efectos de la póliza, sin período alguno de carencia. Póliza de accidentes La póliza de accidentes cubrirá el fallecimiento o la invalidez permanente parcial, total, absoluta o gran invalidez, sufrida por un Asegurado a causa de un accidente cubierto por la póliza y sobrevenida dentro del plazo máximo de dos años a contar desde la fecha del accidente, siempre éste ocurra durante la vigencia del seguro.

5 I. Tendrá la consideración de accidente toda lesión corporal sobrevenida al Asegurado independientemente de su voluntad y debida a una causa súbita, fortuita, momentánea, externa y violenta. Serán objeto de cobertura por la póliza que se contrate: Todos aquellos hechos que sean declarados como accidentes por los Organismos Oficiales o Jurisdiccionales competentes por Resolucion o Sentencia firme, incluso el accidente cerebral o cardiovascular si así fuera declarado. Las consecuencias de envenenamientos, asfixias, quemaduras o lesiones internas a consecuencia de gases o vapores, inmersión o por ingestión de materias líquidas, sólidas, tóxicas o corrosivas. Las consecuencias de la práctica de deportes como aficionado. Las consecuencias de rayo, incendio, explosión, electricidad o similares. Las consecuencias de la utilización como conductor o pasajero de todo tipo de automóviles, furgonetas o camiones, bicicletas, motocicletas y ciclomotores, vehículos de tracción animal, caballerías y embarcaciones de recreo, y todo tipo de medios de transporte. Las consecuencias de los accidentes que puedan sobrevenir a los Asegurados a bordo, como ocupantes o pasajeros, de cualquier medio público de transporte, sea por vía terrestre, férrea, fluvial, marítima o aérea, incluyendo en este último caso a toda clase de aeronaves y helicópteros, excepto aparatos deportivos. Las consecuencias de infecciones cuando el agente patógeno hubiera penetrado en el cuerpo por una lesión producida por un accidente cubierto o de la mordedura o picadura de cualquier clase de animal. Las consecuencias de intervenciones quirúrgicas y de toda clase de tratamientos médicos cuando sean debidas o motivadas por un accidente cubierto. Las consecuencias de acciones acaecidas en legítima defensa propia o de terceros así como en el intento de salvamento de personas o bienes. Las consecuencias de accidentes acaecidos como consecuencia de ataques de apoplejía, desvanecimientos, desfallecimientos, síncopes, crisis epilépticas, sonambulismo y conceptos médicos similares. Las insolaciones, congestiones, congelaciones u otras inclemencias del tiempo o de la presión atmosférica a las que el Asegurado haya estado expuesto como consecuencia de un accidente cubierto por la póliza.

6 II. En la cobertura de accidentes del trabajo se incluirán los accidentes que el Asegurado sufra durante el ejercicio de su profesión, oficio o trabajo habitual desarrollados por cuenta del Ayuntamiento de Cullera, con ocasión o por consecuencia de su trabajo o cometido desarrollado, incluyendo los accidentes que sufra al ir o volver del lugar de trabajo (riesgo "in itinere"), los que le acaezcan por razón del servicio y los que experimente por la asistencia, en horario laboral o fuera del mismo, a cursos de formación, capacitación o similares siempre y cuando estos estén relacionados con la actividad laboral o promoción profesional y/o incluidos en el Plan Formación correspondiente y/o vigente cada año. ARTICULO UNDECIMO.- PRIMA Las primas ofertadas se presentarán en forma de PRIMA TOTAL ANUAL. Las ofertas deberán detallar la prima neta, la prima del Consorcio de Compensación de Seguros, los impuestos y los recargos correspondientes. Si no lo detallaren, el precio ofertado se entenderá prima total anual.

La cobertura se otorgará, para todos los riesgos, sin limitación de edad. La entidad aseguradora asumirá la cobertura de los siguientes riesgos:

La cobertura se otorgará, para todos los riesgos, sin limitación de edad. La entidad aseguradora asumirá la cobertura de los siguientes riesgos: QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA SEGÚN ACUERDO REGULADOR Y CONVENIO COLECTIVO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ 1º.- OBJETO.- Es objeto del presente Pliego de Condiciones establecer

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA LOS TRABAJADORES DE AMVISA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA LOS TRABAJADORES DE AMVISA Nº Expediente: 07/2014 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA LOS TRABAJADORES DE AMVISA Pliego Prescripciones Técnicas Seguro Colectivo

Más detalles

INDICE. Asegurador.- La entidad aseguradora oferente que resulte adjudicataria del contrato. Tomador.- El Ayuntamiento de Molina de Segura.

INDICE. Asegurador.- La entidad aseguradora oferente que resulte adjudicataria del contrato. Tomador.- El Ayuntamiento de Molina de Segura. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y ACCIDENTES DEL PERSONAL FUNCIONARIO, LABORAL, MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN; MIEMBROS PROTECCIÓN CIVIL Y ALUMNOS

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS CLÁUSULA PRIMERA: TOMADOR DEL SEGURO

CONDICIONES TÉCNICAS CLÁUSULA PRIMERA: TOMADOR DEL SEGURO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, CON TRAMITACIÓN ORDINARIA Y CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DEL: SEGURO PRIVADO DE ACCIDENTES COLECTIVOS PARA EL PERSONAL DEPENDIENTE

Más detalles

Seguro Individual de Accidentes

Seguro Individual de Accidentes Seguro Individual de Accidentes EXCLUSIVO PARA INGENIEROS Índice 1 Seguro Individual de Accidentes de la Mutualidad de la Ingeniería Características/coberturas Ventajas Fiscalidad Prestaciones 2 Preguntas

Más detalles

CONTRATO DE SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS UNIVERSIDADES

CONTRATO DE SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS UNIVERSIDADES CONTRATO DE SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS UNIVERSIDADES CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIALES Se hace constar expresamente que el presente contrato es aplicable únicamente para hechos súbitos, ajenos

Más detalles

Seguro Individual de Accidentes

Seguro Individual de Accidentes Seguro Individual de Accidentes EXCLUSIVO PARA INGENIEROS Índice 1 Seguro Individual de Accidentes de la Mutualidad de la Ingeniería Características/coberturas Ventajas Fiscalidad Prestaciones 2 Preguntas

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONTRATACION DEL SEGURO DE VIDA Y DE ACCIDENTES PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE LA ANTEIGLESIA DE ERANDIO

BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONTRATACION DEL SEGURO DE VIDA Y DE ACCIDENTES PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE LA ANTEIGLESIA DE ERANDIO BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONTRATACION DEL SEGURO DE VIDA Y DE ACCIDENTES PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE LA ANTEIGLESIA DE ERANDIO (PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL) Y SUS ORGANOS DE GOBIERNO

Más detalles

2.- CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA EL SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEL PERSONAL DE LA UC3M

2.- CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA EL SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEL PERSONAL DE LA UC3M PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA EL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS (PPT) LOTE 4: SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS DEL PERSONAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS (PPT) LOTE 4: SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS DEL PERSONAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS (PPT) LOTE 4: SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS DEL PERSONAL 1.- OBJETO DEL CONTRATO Este seguro tiene por objeto garantizar a Red Logística de Andalucía, como tomador del

Más detalles

OBJETO DEL CONTRATO. Colectivo de Accidentes de los siguientes grupos:

OBJETO DEL CONTRATO. Colectivo de Accidentes de los siguientes grupos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HABRÁN DE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ACCIDENTES DEL PERSONAL FUNCIONARIO, LABORAL, MIEMBROS DE LA CORPORACION, MIEMBROS DE PROTECCION CIVIL, ALUMNOS

Más detalles

CLAUSULAS COMPLEMENTARIAS AL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

CLAUSULAS COMPLEMENTARIAS AL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS La presente NOTA ACLARATORIA, complementa a los artículos publicados el 9 de Noviembre de 2017 en el PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA DEL PERSONAL

Más detalles

Ayuntamiento de Mijas (Málaga)

Ayuntamiento de Mijas (Málaga) PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA COBERTURA DE ACCIDENTES DE LOS PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES Y/O TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Más detalles

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Las pólizas de vida y de accidentes resultan de aplicación a los siguientes colectivos: 1. Personal de Administración y Servicios

Más detalles

3. AMBITO COBERTURA: Laboral e incluyendo el accidente in itinere.

3. AMBITO COBERTURA: Laboral e incluyendo el accidente in itinere. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA EL SERVICIO CONSISTENTE EN LA CONCERTACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PARA EL PERSONAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEON. 1. OBJETO DEL CONTRATO:

Más detalles

Esta cláusula adicional, no obstante lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza se regirá por las estipulaciones siguientes:

Esta cláusula adicional, no obstante lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza se regirá por las estipulaciones siguientes: CLAUSULA DE MUERTE ACCIDENTAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140232 Esta cláusula adicional, no obstante lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza se regirá por las

Más detalles

2. NATURALEZA JURÍDICA DE LA PÓLIZA QUE SE SUSCRIBA.

2. NATURALEZA JURÍDICA DE LA PÓLIZA QUE SE SUSCRIBA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PARA EL COLECTIVO DE PROTECCIÓN CIVIL Y VOLUNTARIOS CONDUCTORES VEHICULO ELECTRICO DEL ILMO.

Más detalles

PROYECTO DE SEGURO DE VIDA MODALIDAD: ANUAL RENOVABLE BAREMO DIRIGIDO A: COAAT MÁLAGA

PROYECTO DE SEGURO DE VIDA MODALIDAD: ANUAL RENOVABLE BAREMO DIRIGIDO A: COAAT MÁLAGA PROYECTO DE SEGURO DE VIDA MODALIDAD: ANUAL RENOVABLE BAREMO DIRIGIDO A: 07/05/2009 ÍNDICE 1. MODALIDAD DE SEGURO 2. GARANTÍAS ESTABLECIDAS 3. GRUPO ASEGURABLE 4. RESULTADOS ANEXO: CARACTERÍSTICAS DE LOS

Más detalles

Esta Cláusula Adicional, no obstante lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza se regirá por las estipulaciones siguientes:

Esta Cláusula Adicional, no obstante lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza se regirá por las estipulaciones siguientes: CLAUSULA DE MUERTE ACCIDENTAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320130167 Esta Cláusula Adicional, no obstante lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza se regirá por las

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA ILUSTRE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PARA EL PERSONAL DE LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL

Más detalles

2.- NATURALEZA JURIDICA DE LAS POLIZAS QUE SE SUSCRIBAN

2.- NATURALEZA JURIDICA DE LAS POLIZAS QUE SE SUSCRIBAN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE DOS POLIZAS DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA-INCAPACIDAD DE LOS/AS EMPLEADOS PUBLICOS ( PERSONAL LABORAL Y PERSONAL FUNCIONARIO) DEL EXCMO AYUNTAMIENTO

Más detalles

S:\EXPEDIENTES 2010\PRIVADO\PROCEDIMIENTO ABIERTO\303-SEGUROS VIDA MIEMBROS CORPORACION\seguro_vida_accidentes_m.Corporación 2011 PPT.

S:\EXPEDIENTES 2010\PRIVADO\PROCEDIMIENTO ABIERTO\303-SEGUROS VIDA MIEMBROS CORPORACION\seguro_vida_accidentes_m.Corporación 2011 PPT. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE VIDA Y DE ACCIDENTES DE LOS MIEMBROS DEL PLENO Y DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

El número de personas aseguradas es el de 25 correspondiente al número de miembros integrantes de la corporación plenaria.

El número de personas aseguradas es el de 25 correspondiente al número de miembros integrantes de la corporación plenaria. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Y CON UN SOLO CRITERIO, DEL SEGURO DE ACCIDENTES DE LOS REGIDORES DEL AJUNTAMIENTO DE CALVIÀ.

Más detalles

MUERTE O INVALIDEZ POR ACCIDENTES PERSONALES

MUERTE O INVALIDEZ POR ACCIDENTES PERSONALES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE MUERTE O INVALIDEZ POR ACCIDENTES PERSONALES Pliego de prescripciones técnicas accidentes personales página 1/12 Índice: Primera.-

Más detalles

Página 1 de 28 O:\Winword-Bienes\Bienes\Seguros\CONCURSO PÓLIZAS\PÓLIZAS 2011\PLIEGOS TECNICOS\PLIEGO VIDA.doc

Página 1 de 28 O:\Winword-Bienes\Bienes\Seguros\CONCURSO PÓLIZAS\PÓLIZAS 2011\PLIEGOS TECNICOS\PLIEGO VIDA.doc PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID LOTE 3.- OBJETO DEL SEGURO. El objeto del contrato es el que se detalla

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 35 DEL VIGENTE CONVENIO COLECTIVO EN LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE VALENCIA

Más detalles

A efectos de conocimiento del riesgo se acompaña relación con indicación de fechas de nacimiento.

A efectos de conocimiento del riesgo se acompaña relación con indicación de fechas de nacimiento. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION, POR EL SISTEMA DE CONCURSO DEL SEGURO DE VIDA COLECTIVO SEGUN CONVENIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

NET643449: SERVICIO PARA

NET643449: SERVICIO PARA NET643449: SERVICIO PARA LA SUBSCRIPCIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL, VEHÍCULOS A MOTOR, DAÑOS MATERIALES Y ACCIDENTES PARA LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA DE ANDALUCÍA.

Más detalles

No obstante lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza, la presente Cláusula Adicional, se regirá por las estipulaciones siguientes:

No obstante lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza, la presente Cláusula Adicional, se regirá por las estipulaciones siguientes: CLAUSULA DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320150570 No obstante lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza, la presente Cláusula

Más detalles

ÁREA DE GESTIÓN DE PRESIDENCIA PATRIMONIO E INVENTARIO

ÁREA DE GESTIÓN DE PRESIDENCIA PATRIMONIO E INVENTARIO PATRIMONIO E INVENTARIO Exp. electrónico 421/2017 Oficio dirigido a Sra. Jefe de Servicio de Contratación y Compras Mediante oficio de fecha 11-07-2017 por parte de la Jefe de Sección de Compras y Asuntos

Más detalles

CIUDAD AUTÓNOMA MELILLA

CIUDAD AUTÓNOMA MELILLA CIUDAD AUTÓNOMA MELILLA Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas VICECONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE SERVIR DE BASE PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD CLAUSULA PAGO ANTICIPADO DEL CAPITAL ASEGURADO EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE Y DEFINITIVA DOS TERCIOS, ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO, CODIGO POL 2 09 53; SEGURO

Más detalles

1. DEFINICIONES Y/O ACLARACIONES. TOMADOR: Instituto Municipal de Deportes de Albacete.

1. DEFINICIONES Y/O ACLARACIONES. TOMADOR: Instituto Municipal de Deportes de Albacete. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE RIESGO DE ACCIDENTES, LESIONES DEPORTIVAS Y ASISTENCIA MEDICO QUIRURGICA PARA LOS DEPORTISTAS Y TECNICOS PARTICIPANTES

Más detalles

Resumen de Condiciones Seguros Cancelación de deudas Tarjetas de Crédito.

Resumen de Condiciones Seguros Cancelación de deudas Tarjetas de Crédito. Resumen de Condiciones Seguros Cancelación de deudas Tarjetas de Crédito. El Banco Itaú Paraguay S.A. se encuentra autorizado a operar como corredora de seguros por la Superintendencia de Seguros (Matricula

Más detalles

Artículo 1 Objeto del seguro

Artículo 1 Objeto del seguro PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS PÓLIZAS DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PARA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA Artículo 1 Objeto del seguro El objeto del contrato

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE VIAJEROS DE LA LÍNEA 1 DEL METROPOLITANO DE GRANADA

PÓLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE VIAJEROS DE LA LÍNEA 1 DEL METROPOLITANO DE GRANADA PÓLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE VIAJEROS DE LA LÍNEA 1 DEL METROPOLITANO DE GRANADA EXPEDIENTE: T-MG7114/CSV0 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES FECHA: 17/01/2017 INDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO...

Más detalles

CLAUSULA ADICIONAL DE INVALIDEZ ACCIDENTAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD ARTICULO 1: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO

CLAUSULA ADICIONAL DE INVALIDEZ ACCIDENTAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD ARTICULO 1: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO CLAUSULA ADICIONAL DE INVALIDEZ ACCIDENTAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320160084 ARTICULO 1: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Las mismas establecidas en la póliza principal a la que

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES COLECTIVOS GENERAL CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES COLECTIVOS GENERAL CONDICIONES PARTICULARES SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES COLECTIVOS GENERAL CONDICIONES PARTICULARES Las presentes condiciones particulares junto con las condiciones particulares junto con las condiciones generales y especiales

Más detalles

Resumen de Condiciones Seguros Cancelación de deudas Préstamos AFD Guaraníes.

Resumen de Condiciones Seguros Cancelación de deudas Préstamos AFD Guaraníes. Resumen de Condiciones Seguros Cancelación de deudas Préstamos AFD Guaraníes. El Banco Itaú Paraguay S.A. se encuentra autorizado a operar como corredora de seguros por la Superintendencia de Seguros (Matricula

Más detalles

N/Ref.: SOCIEDAD ARAGONESA DE GESTIÓN AGROAMBIENTAL, S.L.U.

N/Ref.: SOCIEDAD ARAGONESA DE GESTIÓN AGROAMBIENTAL, S.L.U. SOCIEDAD ARAGONESA DE GESTIÓN AGROAMBIENTAL, S.L.U. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE SERVICIO DE SEGURO SOBRE LA FLOTA DE VEHÍCULOS PARA LA RECOGIDA Y

Más detalles

VIDA ORO TABLA DE COBERTURAS

VIDA ORO TABLA DE COBERTURAS AMBITO DE COBERTURAS MAPFRE COSTA RICA se compromete a otorgar las prestaciones asociadas a la cobertura que adelante se detalla, siempre y cuando haya sido incluida en esta póliza de conformidad con lo

Más detalles

PROPUESTA DE RENOVACIÓN TEMPORADA 2017: FCDME

PROPUESTA DE RENOVACIÓN TEMPORADA 2017: FCDME PROPUESTA DE RENOVACIÓN TEMPORADA 2017: FCDME Noviembre 2016 El contenido del presente informe es un resumen meramente informativo de las condiciones aplicables al riesgo estudiado en cuanto a coberturas,

Más detalles

INVALIDEZ PERMANENTE 80%

INVALIDEZ PERMANENTE 80% CLAUSULA DE PAGO ANTICIPADO DEL CAPITAL ASEGURADO EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE 80% Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320130198 Esta Cláusula Adicional, no obstante lo estipulado en

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE EMTUSA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE EMTUSA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE EMTUSA. Primera.- OBJETO DEL CONTRATO El contrato a que se refiere el presente pliego tiene

Más detalles

Pliego Técnico Póliza Seguro Colectivo de Vida EMTUSA PC2/16

Pliego Técnico Póliza Seguro Colectivo de Vida EMTUSA PC2/16 PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS QUE RIGE LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE GIJÓN, S.A. (EMTUSA) I. OBJETO DEL

Más detalles

RESOLUCIÓN N 443 DE 20/12/2013 COMO PLAN APV.

RESOLUCIÓN N 443 DE 20/12/2013 COMO PLAN APV. CLAUSULA PAGO ANTICIPADO DEL MONTO ASEGURADO EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE Y DEFINITIVA DOS TERCIOS, ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON AHORRO PREVISIONAL. VOLUNTARIO. AUTORIZADA POR RESOLUCIÓN

Más detalles

CLAUSULA DE INVALIDEZ PERMANENTE DOS TERCIOS

CLAUSULA DE INVALIDEZ PERMANENTE DOS TERCIOS CLAUSULA DE INVALIDEZ PERMANENTE DOS TERCIOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código CAD 3 2013 1507 ARTICULO N 1: COBERTURA Mediante el pago de la prima adicional, la Compañía pagará al asegurado

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURO DE VIDA PARA PROCURADORES Y PERSONAL DE LAS CORTES DE CASTILLA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURO DE VIDA PARA PROCURADORES Y PERSONAL DE LAS CORTES DE CASTILLA CORTES DE CASTILLA Y LEÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURO DE VIDA PARA PROCURADORES Y PERSONAL DE LAS CORTES DE CASTILLA Procedimiento Abierto. Tramitación

Más detalles

Todo ello, y únicamente, configurará el contrato de seguro.

Todo ello, y únicamente, configurará el contrato de seguro. PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS QUE RIGE LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE GIJÓN, S.A. (EMTUSA) I. OBJETO DEL

Más detalles

ASISA VIDA TRANQUILIDAD NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA EL SEGURO

ASISA VIDA TRANQUILIDAD NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA EL SEGURO ASISA VIDA TRANQUILIDAD NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA EL SEGURO ASISA VIDA TRANQUILIDAD 1. Denominación social de la empresa contratante y forma jurídica. Dirección Social. ASISA VIDA SEGUROS, S.A.U. c/

Más detalles

Cláusula de Beneficio por Accidente Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD

Cláusula de Beneficio por Accidente Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD Cláusula de Beneficio por Accidente Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 2 92 139. Esta cláusula adicional, no obstante lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza se regirá

Más detalles

POLIZA DE SEGURO Nº FEDERACION DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS DE CASTILLALEON CONDICIONES PARTICULARES

POLIZA DE SEGURO Nº FEDERACION DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS DE CASTILLALEON CONDICIONES PARTICULARES POLIZA DE SEGURO Nº 123640 FEDERACION DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS DE CASTILLALEON CONDICIONES PARTICULARES HOJA Nº 1 De 15/06/2012 a 14/06/2013 Federación de Castilla León de actividades subacuaticas Avda.

Más detalles

El contrato de seguro sobre las personas comprende todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud del asegurado.

El contrato de seguro sobre las personas comprende todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud del asegurado. SECCIÓN I. DISPOSICIONES COMUNES Artículo 80. El contrato de seguro sobre las personas comprende todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud del asegurado. Artículo

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO (ANETA)

PROTOCOLO DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO (ANETA) PROTOCOLO DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO (ANETA) 1.- OBJETO DEL SEGURO Garantizar las contingencias que pudieran sufrir durante la realización de actividades

Más detalles

Seguro de Grupo sobre la Vida

Seguro de Grupo sobre la Vida Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -Sociedad Unipersonal- CIF: A-08168213 Domicilio Social 28037 Madrid Santa Leonor, 57, con vuelta a Julián Camarillo, 29 Registro Mercantil de Madrid,

Más detalles

CLAUSULA PAGO ANTICIPADO DEL CAPITAL ASEGURADO EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE Y DEFINITIVA DOS TERCIOS

CLAUSULA PAGO ANTICIPADO DEL CAPITAL ASEGURADO EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE Y DEFINITIVA DOS TERCIOS CLAUSULA PAGO ANTICIPADO DEL CAPITAL ASEGURADO EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE Y DEFINITIVA DOS TERCIOS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320130595 Esta cláusula adicional es parte integrante

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE CATEGORÍA: SENIOR (+18 AÑOS)

PROTOCOLO DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE CATEGORÍA: SENIOR (+18 AÑOS) PROTOCOLO DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE CATEGORÍA: SENIOR (+18 AÑOS) ASEGURADORA: MURIMARVIDA Nº POLIZA: 5110932 La asistencia medica garantizada en póliza será prestada por los CENTROS MEDICOS CONCERTADOS

Más detalles

CLAUSULA DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 POR ACCIDENTE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD

CLAUSULA DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 POR ACCIDENTE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD CLAUSULA DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 POR ACCIDENTE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320160021 ARTICULO 1º: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para un seguro de vida colectivo para TERSA, SIRESA y SEMESA

Pliego de prescripciones técnicas para un seguro de vida colectivo para TERSA, SIRESA y SEMESA Pliego de prescripciones técnicas para un seguro de vida colectivo para TERSA, SIRESA y SEMESA EXP. CTTE277 LOTE 6 Página 1 de 22 Contenido PRIMERA. OBJETO DEL SEGURO. 3 SEGUNDA. NATURALEZA JURÍDICA DE

Más detalles

Módulo 2: Cédula Definitiva Tipo A1 Exclusiones

Módulo 2: Cédula Definitiva Tipo A1 Exclusiones Riesgos Individuales de los Seguros de Personas Módulo 2: Cédula Definitiva Tipo A1 Exclusiones Exclusiones para la cobertura por fallecimiento y para los beneficios por accidente, invalidez y homicidio

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO DE VIDA COLECTIVO PARA EMPLEADOS/AS DE VEIASA Nº EXPEDIENTE:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO DE VIDA COLECTIVO PARA EMPLEADOS/AS DE VEIASA Nº EXPEDIENTE: Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO DE VIDA COLECTIVO PARA EMPLEADOS/AS

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD CLAUSULA PAGO ANTICIPADO DEL CAPITAL ASEGURADO EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE, ADICIONAL A: POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL, CODIGO POL 2 91 009; SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS, CODIGO POL

Más detalles

ASISA VIDA TRANQUILIDAD PLUS NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA EL SEGURO

ASISA VIDA TRANQUILIDAD PLUS NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA EL SEGURO ASISA VIDA TRANQUILIDAD PLUS NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA EL SEGURO ASISA VIDA TRANQUILIDAD PLUS 1. Denominación social de la empresa contratante y forma jurídica. Dirección Social. ASISA VIDA SEGUROS,

Más detalles

ASISA VIDA TRANQUILIDAD PLUS NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA EL SEGURO

ASISA VIDA TRANQUILIDAD PLUS NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA EL SEGURO ASISA VIDA TRANQUILIDAD PLUS NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA EL SEGURO ASISA VIDA TRANQUILIDAD PLUS 1. Denominación social de la empresa contratante y forma jurídica. Dirección Social. ASISA VIDA SEGUROS,

Más detalles

ÍNDICE. Contenido de las Condiciones Especiales del Seguro de los Riesgos Complementarios

ÍNDICE. Contenido de las Condiciones Especiales del Seguro de los Riesgos Complementarios ÍNDICE Contenido de las Condiciones Especiales del Seguro de los Riesgos Complementarios I. PRELIMINAR 3 Artículo 1.- Objeto de los Seguros Complementarios 3 Artículo 2.- Condiciones comunes de los Seguros

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR (JAÉN) Número 38 Jueves, 22 de Febrero de 2018 Pág. 2955 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR (JAÉN) 2018/719 Licitación para la contratación de los servicios de seguro de: Responsabilidad Civil Patrimonial,

Más detalles

SEGURO DE HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES - DOLARES CONDICIONES GENERALES INDICE

SEGURO DE HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES - DOLARES CONDICIONES GENERALES INDICE SEGURO DE HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES - DOLARES CONDICIONES GENERALES INDICE INTRODUCCION 1. DEFINICIONES 2. COBERTURAS 3. CONDICIONES PARA SER ASEGURADO 4. BENEFICIO MAXIMO ANUAL POR ASEGURADO 5. EXCLUSIONES

Más detalles

CLÁUSULA 1.- OBJETO DEL SEGURO:

CLÁUSULA 1.- OBJETO DEL SEGURO: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES DE LOS EMPLEADOS DE AUXILIAR DE SERVICIOS DE PINTO, S.A.U. CLÁUSULA 1.- OBJETO DEL SEGURO: El objeto del contrato

Más detalles

CLAUSULA DE INVALIDEZ ACCIDENTAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD

CLAUSULA DE INVALIDEZ ACCIDENTAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD CLAUSULA DE INVALIDEZ ACCIDENTAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320130193 Esta Cláusula Adicional, no obstante lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza del seguro principal

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PARA EL PERSONAL DE LA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PARA EL PERSONAL DE LA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PARA EL PERSONAL DE LA OBJETO DEL SEGURO: El objeto del contrato es el que se detalla a continuación:

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y. REUNIDOS

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y. REUNIDOS CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y. REUNIDOS En, a.. de. de 201... De una parte, Dª Mª JOSÉ LORENZO SEGOVIA, VICERRECTORA DE FORMACIÓN PERMANENTE

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA REUNIDOS

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA REUNIDOS CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA En Madrid, a 11 de junio de 2013 REUNIDOS DE UNA PARTE De una parte, D. Juan

Más detalles

SEGUROS DE ACCIDENTES FAMILIARES

SEGUROS DE ACCIDENTES FAMILIARES SEGUROS DE ACCIDENTES FAMILIARES 1 Accidentes Familiar Por qué el producto de Accidentes Familiar? Todos los miembros de una familia están expuestos a padecer un accidente, unos de más gravedad: circulación/laborales

Más detalles

ÍNDICE ANEXOS

ÍNDICE ANEXOS PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS COLECTIVOS DE VIDA Y ACCIDENTES DEL PARLAMENTO DE LA RIOJA, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, NO SUJETO A REGULACIÓN

Más detalles

AUTORIZADA POR RESOLUCIÓN N 157 DE 29/05/2014 COMO PLAN APV.

AUTORIZADA POR RESOLUCIÓN N 157 DE 29/05/2014 COMO PLAN APV. CLÁUSULA DE INVALIDEZ PERMANENTE Y DEFINITIVA DOS TERCIOS. AUTORIZADA POR RESOLUCIÓN N 157 DE 29/05/2014 COMO PLAN APV. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140275 Esta cláusula adicional,

Más detalles

INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE ACCIDENTAL

INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE ACCIDENTAL TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES Considerando que los deportistas Federados deben contar con un seguro de Accidentes Personales y Gastos Médicos por Accidente durante su preparación y competencias,

Más detalles

Tomador del Seguro: DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD E INTERIOR.

Tomador del Seguro: DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD E INTERIOR. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PARA EL PERSONAL ADSCRITO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD E INTERIOR QUE PARTICIPA EN TAREAS DE

Más detalles

CARTILLA PRODUCTO. Muerte Accidental $ $ $ Huesos Rotos (Hasta) $ $ $

CARTILLA PRODUCTO. Muerte Accidental $ $ $ Huesos Rotos (Hasta) $ $ $ CARTILLA PRODUCTO Coberturas y planes Nombre: PROTECCIÓN PLUS PLAN A PLAN B PLAN C Coberturas: Muerte Accidental $ 600.000 $ 800.000 $ 1.100.000 Huesos Rotos (Hasta) $ 120.000 $ 140.000 $ 160.000 Muerte

Más detalles

CLAUSULA DE INVALIDEZ PERMANENTE DOS TERCIOS. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD ARTICULO Nº 1: COBERTURA

CLAUSULA DE INVALIDEZ PERMANENTE DOS TERCIOS. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD ARTICULO Nº 1: COBERTURA CLAUSULA DE INVALIDEZ PERMANENTE DOS TERCIOS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140214 ARTICULO Nº 1: COBERTURA Mediante el pago de la prima adicional, la Compañía pagará al asegurado

Más detalles

CLAUSULA DE INVALIDEZ POR ACCIDENTE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD ARTICULO Nº 1: COBERTURA

CLAUSULA DE INVALIDEZ POR ACCIDENTE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD ARTICULO Nº 1: COBERTURA CLAUSULA DE INVALIDEZ POR ACCIDENTE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320150568 ARTICULO Nº 1: COBERTURA La compañía aseguradora pagará al asegurado los porcentajes que se indican a

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No EUM (EUN-73)

SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No EUM (EUN-73) SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No. 01 01 EUM 0000 49 (EUN-73) Este seguro cubre accidentes i únicamente, que puedan ocurrir en cualquier parte del territorio nacional y fuera del mismo,

Más detalles

S.M. AGUAS DE BURGOS, S.A.

S.M. AGUAS DE BURGOS, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO VEHICULOS Y MAQUINARIA DE AGUAS DE BURGOS 1.- TOMADOR DEL SEGURO Y ASEGURADO SOCIEDAD MUNICIPAL AGUAS DE BURGOS S.A. (Aguas de Burgos)

Más detalles

1. OBJETO DEL SEGURO.

1. OBJETO DEL SEGURO. 1. OBJETO DEL SEGURO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RI- GEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y ACCIDENTES DEL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA - El objeto del contrato es el

Más detalles

CRITERIOS ADJUDICACION FLOTA DE VEHÍCULOS (LOTE 1)

CRITERIOS ADJUDICACION FLOTA DE VEHÍCULOS (LOTE 1) CRITERIOS ADJUDICACION FLOTA DE VEHÍCULOS (LOTE 1) Para la adjudicación del presente procedimiento abierto se atenderá al siguiente baremo: Se valorará de acuerdo con la siguiente fórmula: P = 50 x (OM

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD CLAUSULA DE INVALIDEZ POR ACCIDENTE, ADICIONAL A: POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL, COD. POL 2 91 009; SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 066; SEGURO DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS,

Más detalles

TOTAL Y PERMANENTE 80%

TOTAL Y PERMANENTE 80% CLÁUSULA DE EXONERACIÓN DE PAGO DE PRIMAS BÁSICAS POR INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 80% Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320131120 Esta Cláusula Adicional, no obstante lo estipulado

Más detalles

CLÁUSULA DE EXONERACIÓN DE PAGO DE PRIMAS POR INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD

CLÁUSULA DE EXONERACIÓN DE PAGO DE PRIMAS POR INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD CLÁUSULA DE EXONERACIÓN DE PAGO DE PRIMAS POR INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320130099 ARTICULO 1º: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán

Más detalles

Cuatrimestral - Años prorrogables

Cuatrimestral - Años prorrogables ASEGURADO: ---------- Colectivo nominado de participantes en las actividades de Tiro con Arco organizadas por el Tomador del seguro y cuyos datos figuran en sus registros con la correspondiente licencia

Más detalles

Seguro PROFUTURO Creando futuro con tranquilidad

Seguro PROFUTURO Creando futuro con tranquilidad Creando futuro con tranquilidad Qué es el Seguro ProFuturo? Este es un seguro de vida con ahorro destinado a generar un capital que sirva como fondo de reserva o provisión, de libre disponibilidad para

Más detalles

Título I PRELIMINAR. Responsabilidad y mediación en el pago de aportaciones

Título I PRELIMINAR. Responsabilidad y mediación en el pago de aportaciones REGLAMENTO DE PRESTACIONES DE ITZARRI ENTIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL VOLUNTARIA Título I PRELIMINAR Artículo 1. Objeto 1. El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar los Estatutos de Itzarri EPSV,

Más detalles

LICITACIÒN SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES E INCENDIO Y TERREMOTO DE CRÉDITOS CON GARANTÌA HIPOTECARIA A FAVOR DE JFK COOPERATIVA FINANCIERA

LICITACIÒN SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES E INCENDIO Y TERREMOTO DE CRÉDITOS CON GARANTÌA HIPOTECARIA A FAVOR DE JFK COOPERATIVA FINANCIERA LICITACIÒN SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES E INCENDIO Y TERREMOTO DE CRÉDITOS CON GARANTÌA HIPOTECARIA A FAVOR DE JFK COOPERATIVA FINANCIERA ANEXO 3 - CONDICIONES TÉCNICAS SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES 1.

Más detalles

CLAUSULA ADICIONAL DE BENEFICIO POR ACCIDENTE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD

CLAUSULA ADICIONAL DE BENEFICIO POR ACCIDENTE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD CLAUSULA ADICIONAL DE BENEFICIO POR ACCIDENTE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD220131903 ARTICULO 1: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISA ACCIDENTES

NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISA ACCIDENTES NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISA ACCIDENTES NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISA ACCIDENTES 1. Denominación social de la empresa contratante y forma jurídica. Dirección

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES PARA ALUMNOS

SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES PARA ALUMNOS SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES PARA ALUMNOS ERERO 2017 Quiénes participan en este seguro? Todos los alumnos matriculados en la Universidad Iberoamericana, A.C. Beneficios que ofrece el seguro de accidentes

Más detalles