!"!#!#" $%$&&'( )**)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "!"!#!#" $%$&&'( )**)"

Transcripción

1 "##" $%$&&'( )**) +,+ ))+. 1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar los programas y actividades encomendados a la dependencia. 2. Planear, dirigir y controlar la política y operación de la Tesorería Municipal de acuerdo a los objetivos y metas que determine el Plan Municipal de Desarrollo y el C. Presidente Municipal. 3. Definir y dirigir la política fiscal y crediticia del Gobierno Municipal conforme a los criterios y lineamientos que fije el C. Presidente Municipal. 4. Recaudar los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos que correspondan al municipio conforme a la Ley de Ingresos Municipal, así como las participaciones e impuestos federales y estatales que por ley o convenio correspondan. 5. Implementar y proponer al C. Presidente Municipal estrategias que se requieran para el manejo de los asuntos tributarios del municipio. 6. Vigilar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y demás disposiciones fiscales aplicables. 7. Planear y proyectar el presupuesto anual de ingresos y egresos y presentarlos al H. Ayuntamiento a través del C. Presidente Municipal.

2 8. Formular mensualmente el Estado de Origen y Aplicación de los recursos municipales. 9. Formular dictámenes, opiniones e informes que le sean encomendados por el C. Presidente Municipal. 10. Llevar el registro y control de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. 11. Coordinar y verificar la contabilidad de la Administración Municipal y las estadísticas financieras del mismo. 12. Intervenir en los juicios de carácter fiscal que se ventilen ante cualquier tribunal, cuando la Hacienda Pública Municipal lo solicite. 13. Ejercer el presupuesto de egresos y efectuar los pagos de acuerdo con los programas y presupuestos aprobados. 14. Presentar y publicar la Cuenta Pública trimestral y anualmente ante el H. Ayuntamiento. 15. Custodiar fondos y valores propiedad de la Administración Municipal. 16. Realizar los pagos con estricto apego al presupuesto de egresos autorizado por el H. Ayuntamiento. 17. Vigilar la aplicación de las disposiciones, políticas y lineamientos relacionados con las funciones de la dependencia. 18. Participar en el ámbito de su competencia en la elaboración del informe de la situación que guarda la Administración Municipal y que debe rendir anualmente el C. Presidente Municipal. 19. Trabajar en coordinación con las Direcciones adscritas a la dependencia, cuando así se requiera, para asegurar el funcionamiento adecuado de la misma. 20. Establecer los mecanismos de coordinación, programación, control, información, evaluación y mejoramiento de la calidad y eficiencia operativa en la dependencia. 21. Acordar e informar al C. Presidente Municipal sobre los avances y objetivos alcanzados en los programas de la dependencia. 22. Recibir en acuerdo a los titulares de las direcciones y empleados adscritos a la dependencia, así como otorgar audiencias al público sobre los asuntos de su competencia.

3 23. Evaluar periódicamente el desarrollo y desempeño de las unidades administrativas a su cargo. 24. Designar el Enlace Interno de Transparencia Municipal. 25. Dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, mediante la publicación de la información que marca la ley correspondiente a la dependencia, en el portal de Internet del Ayuntamiento de Hermosillo, así como su adecuación y actualización oportuna. 26. Coordinar la elaboración e integración de los Manuales de Organización, de Procedimientos y de Servicios al Público de la dependencia, así como mantenerlos actualizados. 27. Desempeñar las representaciones que por acuerdo expreso se le encomienden e informar de los resultados al C. Presidente Municipal. 28. Mantener registro y control del archivo correspondiente de la dependencia. 29. Mantener y conservar en buen estado el mobiliario, equipo y vehículos oficiales asignados a la dependencia. 30. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

4 / ) Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Acordar con el C. Tesorero Municipal, el trámite, resolución y despacho de los asuntos encomendados a la Coordinación. 3. Brindar asesoría jurídica a las distintas áreas de Tesorería Municipal. 4. Emitir dictámenes, opiniones e informes que sean solicitados por el C. Tesorero Municipal y Direcciones de Tesorería. 5. Representar a la Tesorería ante las diversas autoridades jurisdiccionales, cuando se requiera. 6. Responder las inquietudes de los ciudadanos que comparecen a Tesorería, con el fin de brindarles una respuesta dentro del marco jurídico aplicable a la dependencia. 7. Coadyuvar con la Coordinación de Cobranza en la asignación, ejecución y supervisión del proceso de cobranza interno y externo. 8. Diseñar en coordinación con la Dirección de Ingresos nuevas estrategias y acciones en los procesos de ejecución con el personal del área. 9. Verificar junto con la Coordinación de Cobranza despachos externos que realizan labores de cobranza, con el fin de determinar si se está llevando apegado al marco jurídico aplicable. 10. Coordinar proyectos de captación de ingresos en coordinación con las dependencias involucradas, en apego a lo establecido en la Ley Ingresos y Presupuesto de Ingresos del año en curso.

5 11. Participar en la creación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos de cada ejercicio. 12. Elaborar informe mensual del avance de los objetivos y metas asignados a la dependencia y turnarlo a la Dirección Administrativa para su integración. 13. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la Coordinación en conjunto con la Dirección Administrativa. 14. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 15. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Coordinación. 16. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 17. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

6 23 )/ Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y verificar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos y proyectos necesarios para mejorar la calidad en todas las áreas de Tesorería. 3. Brindar asesoría en materia de calidad, a las unidades administrativas que conforman la Tesorería Municipal. 4. Analizar las cargas de trabajo de las áreas que componen Tesorería Municipal, para sintetizar tareas y eficientar los procesos. 5. Asegurar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad. 6. Elaborar periódicamente informes del avance y desempeño de los proyectos de mejora continua. 7. Identificar áreas de oportunidad en la atención a contribuyentes y proponer estrategias que eleven el grado de satisfacción. 8. Elaborar y mantener actualizados de los Manuales de Organización, de Procedimientos y de Servicios Públicos de la Tesorería Municipal. 9. Detectar las necesidades de capacitación del personal de Tesorería y elaborar un plan de capacitación. 10. Ejecutar y dar seguimiento a los programas y/o proyectos que designe el Tesorero Municipal. 11. Dar seguimiento a los indicadores de programas aplicados a la Tesorería Municipal e identificar el status de la dependencia y aplicar acciones en caso de ser necesario.

7 12. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 13. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Coordinación. 14. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 15. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

8 + )) Planear, organizar, dirigir y evaluar los programas y actividades encomendados a la Dirección. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Dirección. 3. Programar la recaudación de los ingresos, impuestos y derechos municipales, vigilando los índices de recaudación y proponer las medidas para alcanzar los objetivos fijados. 4. Recaudar los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y contribuciones especiales que correspondan al Municipio, así como las participaciones federales y estatales e ingresos extraordinarios que se establezcan a su favor. 5. Mantener actualizado el Padrón de Contribuyentes del Municipio de Hermosillo. 6. Coordinar y controlar fiscalmente la recaudación por concepto de adeudos de los contribuyentes del Municipio. 7. Recaudar los impuestos por concepto de espectáculos, eventos y festejos públicos, realizados dentro del Municipio. 8. Imponer las multas que correspondan por infracciones a las disposiciones fiscales en materia de contribuciones.

9 9. Programar, registrar y controlar la recaudación por concepto de impuestos federales y estatales coordinados. 10. Coordinar, supervisar y controlar los módulos de recaudación, vigilando el cumplimiento de las normas legales aplicables. 11. Coordinar la formulación del análisis de comportamiento de los ingresos y la justificación de las variaciones en forma trimestral que deberá presentar a la Coordinación de Planeación, Programación y Presupuesto. 12. Coordinar la elaboración del presupuesto de ingresos del municipio. 13. Formular e integrar el proyecto del presupuesto de egresos por programas que correspondan a la dirección y verificar su correcta y oportuna aplicación. 14. Evaluar y verificar los resultados de las actividades de la dirección, en función de los objetivos y prioridades definidos en los programas que están bajo la responsabilidad. 15. Presentar al Tesorero Municipal la información que se genera en la Dirección para su estudio y análisis, cada vez que se solicite. 16. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 17. Mantener y conservar en buen estado el mobiliario y equipo asignado a la dirección. 18. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 19. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

10 23 ))2 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Medir y evaluar el servicio y desempeño de los módulos de recaudación, con el fin de analizar como se está comportando el servicio y detectar áreas de oportunidad que se puedan mejorar. 3. Elaborar, implementar y mantener los procesos y proyectos necesarios para mejorar la calidad del servicio y operación de la Dirección. 4. Informar al Director sobre el desempeño de proyectos de mejoras aplicados, para su conocimiento y toma de decisiones. 5. Detectar e identificar mejoras en la atención a contribuyentes y presentarlas al Director. 6. Registrar y controlar la asistencia a cursos de capacitación del personal de la Dirección. 7. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 8. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado a la Coordinación.

11 9. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 10. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia. # ) + 1. Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Informar al Tesorero Municipal de los programas, actividades y estrategias relacionadas con la recuperación de adeudos de las contribuciones municipales contenidas en la legislación vigente. 4. Coordinar la recaudación de las contribuciones vencidas que le correspondan al Municipio, de conformidad con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Hermosillo y demás normatividad aplicable. 5. Asignar cuentas para cobranza a los despachos externos, así como al Departamento de Ejecución Fiscal. 6. Ejercer la facultad delegada por el C. Tesorero Municipal para realizar el procedimiento de cobro de contribuciones municipales en rezago, con el fin de recuperarlas y garantizar el pago de las mismas por parte del contribuyente.

12 7. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la Coordinación en coordinación con la Dirección Administrativa. 8. Ejercer las facultades que se consignan en la Ley de Hacienda Municipal, relativas a los rezagos de contribuciones en el Municipio. 9. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente a la Coordinación. 10. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Coordinación. 11. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 12. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

13 +5 ) Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Supervisar los procedimientos, actividades y estrategias de recuperación de adeudos de contribuciones municipales, a través del grupo de ejecutores fiscales de carácter permanente. 4. Realizar la supervisión, control, verificación y seguimiento de la administración de los procedimientos instaurados por el Departamento. 5. Orientar y atender al contribuyente en aspectos de su competencia. 6. Supervisar y dar seguimiento al procedimiento administrativo de ejecución, así como monitorear los cobros realizados por los ejecutores fiscales. 7. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente al Departamento en coordinación con la Dirección Administrativa. 8. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 9. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento.

14 10. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 11. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia )1 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Supervisar que los Despachos Externos apliquen los procedimientos de cobranza vigentes. 4. Coordinar acciones con los despachos externos encaminadas al aumento de recuperación de las contribuciones que se encuentran en rezago. 5. Supervisar la vigencia de los contratos con despachos externos, con el objetivo de concluirlos o renovarlos cuando sea necesario. 6. Someter a revisión la contratación y/o renovación de despachos externos con el fin de realizar la función de cobro por la vía del procedimiento administrativo de ejecución y gestión de cobranza. 7. Supervisar y verificar los procedimientos realizados por el Departamento y los despachos externos contratados. 8. Atender a los contribuyentes cuyas cuentas se encuentren asignadas a los despachos externos para su cobro. 9. Canalizar al contribuyente al Departamento de Convenios y Plazos, para acordar el pago de las contribuciones que adeuda.

15 10. Elaborar informe de evaluación y cumplimiento de las cuentas asignadas, recuperadas y de clausulado del contrato de prestación de servicios de los despachos externos. 11. Orientar y atender al contribuyente en aspectos de su competencia. 12. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo 13. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento 14. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 15. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

16 +23 )02 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Atender, orientar y proporcionar información a los contribuyentes que solicitan plazos y convenios de pago por concepto de contribuciones municipales pendientes de pago. 4. Informar a los contribuyentes que así lo soliciten, la situación actual de sus adeudos con Tesorería Municipal. 5. Registrar y controlar plazos y convenios de pago, en términos de las condiciones de la legislación vigente. 6. Llevar control y seguimiento del cumplimiento de los plazos y convenios de pago vigentes, con el fin de monitorear su cobro en el tiempo establecido. 7. Elaborar e integrar reportes mensuales para su entrega al Coordinador de Cobranza. 8. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 9. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento.

17 10. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 11. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia. /+7 ): ; 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Brindar soporte a los desarrollos de software y hardware del control y seguimiento del pago de honorarios de cobranza, emisión de notificaciones, requerimientos de pago y embargo y demás relativos al procedimiento administrativo de ejecución fiscal. 3. Coordinar los desarrollos de sistemas del control y seguimiento de las cuentas por cobrar. 4. Atender las necesidades de software y hardware del personal adscrito a la Coordinación de Cobranza. 5. Emitir notificaciones y requerimientos de los ejecutores y de despachos externos, con el fin de que puedan ser presentados al momento de cobrar las cuentas pendientes. 6. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 7. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 8. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 9. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia

18 /+33 )0 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Apoyar a la Coordinación de Cobranza en la realización del proceso de planeación, programación, presupuestación, ejercicio del gasto así como los objetivos y metas de la misma. 4. Llevar el control y seguimiento operativo y administrativo, monitoreando los procesos internos de la Coordinación, con el fin de supervisar que realicen correctamente. 5. Llevar control de inventarios de equipo e insumos de la Coordinación, mediante el registro de los mismos en una relación, con el fin de conocer el equipo que tiene en su resguardo el personal de la Coordinación. 6. Realizar y dar seguimiento a los proyectos especiales encomendados por el Coordinador de Cobranza, con el fin de garantizar que sean correctamente ejecutados. 7. Controlar y dar seguimiento a las metas mensuales de la Coordinación, así como los indicadores internos de medición, con el fin de conocer su desempeño.

19 8. Coordinar y apoyar a los distintos Departamentos de la Coordinación en la realización de los proyectos que les sean encomendados. 9. Colaborar en la implementación de mejoras continuas, con el fin de controlar y mejorar los procesos internos. 10. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 11. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 12. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 13. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia

20 # )13 1. Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Analizar y/o emitir opinión sobre avalúos y precios pactados de las operaciones especiales de traslación de dominio de bienes inmuebles para efecto de determinar el impuesto correspondiente. 4. Analizar los datos y valores catastrales ante la instancia que corresponda. 5. Realizar visitas de inspección a los predios, para verificar conceptos señalados en avalúos de operaciones especiales de traslación de dominio. 6. Aportar elementos técnicos e información en asignación de valores catastrales y/o pagos de impuesto predial. 7. Dar seguimiento ante otras dependencias municipales, para el alta de los padrones de beneficiarios en contribuciones especiales por mejoras de obras públicas. 8. Aplicar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos vigente para descuentos por concepto de impuesto predial, traslación de dominio y derechos en materia de desarrollo urbano.

21 9. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 10. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado a la Coordinación. 11. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 12. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

22 )<4 1. Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Coordinar y apoyar a las áreas adscritas a la Dirección de Ingresos, impulsando una creciente eficiencia en la recaudación. 4. Supervisar la operación de los módulos de recaudación y su funcionamiento. 5. Dar seguimiento a observaciones y recomendaciones realizadas por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental Municipal hasta su aclaración. 6. Elaborar y presentar a autorización del Director, propuesta de horarios de atención en Módulos de recaudación. 7. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 8. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado a la Coordinación. 9. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competenc

23 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Módulo. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Módulo. 3. Supervisar la operación y desempeño de los cajeros del Módulo y la aplicación de lineamientos y políticas establecidas por Ley y por la Dirección de Ingresos. 4. Orientar y atender a los contribuyentes, proporcionando la información que soliciten. 5. Recibir y verificar diariamente los cortes de caja, valores recaudados y documentos de soporte de cajeros de los módulos, con el fin de remitirlos correctamente al Departamento de Caja General. 6. Supervisar diariamente que los cajeros cuenten con moneda de baja denominación. 7. Enviar al Departamento de Caja General la recaudación diaria de los cajeros del módulo, para su concentración y depósito. 8. Controlar horarios y asistencia de las personas asignadas al módulo de recaudación, con el fin de garantizar la atención y cobro al contribuyente; así como notificar ausencias y permisos al Departamento de Administración y Control de la Dirección.

24 9. Informar periódicamente al Coordinador de Recaudación sobre el estado de los asuntos que competen al Área. 10. Proveer material de trabajo a los cajeros del Módulo. 11. Solicitar requerimientos de mantenimiento, compra e instalación, necesarios para la correcta operación del Módulo. 12. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 13. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado al Área. 14. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia

25 /+50 ) +#,3 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar el servicio de traslado de valores con la compañía encargada de la prestación del servicio, con el fin de asegurar que se lleve a cabo de acuerdo a lo establecido. 3. Concentrar el efectivo, cheques y valores recaudados para su depósito, con el fin de asegurar su resguardo en un lugar seguro. 4. Resguardar los valores de la recaudación mientras permanezcan en poder de la Dirección de Ingresos y en transito para su depósito en las Instituciones bancarias. 5. Dotar a los cajeros de material necesario para el desempeño sus funciones. 6. Controlar la entrega y recepción de recibos oficiales y mantener control de los mismos. 7. Autorizar la recepción de cheques mayores a diez mil pesos, verificar los datos y asegurar la aplicación del cobro. 8. Resguardar fondos fijos de los cajeros durante el período vacacional y mantener control de los mismos.

26 9. Cancelar fondos fijos de los cajeros al cierre del ejercicio fiscal y asegurar su correcta aplicación. 10. Entregar oportunamente la documentación soporte de la recaudación diaria al encargado de elaboración pólizas, para su registro en póliza de ingresos. 11. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 12. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado al Departamento. 13. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 14. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

27 ) Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Coordinar las remodelaciones y nuevas creaciones de diversas áreas de la Dirección, con el fin de garantizar que éstas se lleven a cabo correctamente. 4. Coordinar servicios de instalaciones en la Dirección de Ingresos y módulos de recaudación, con el fin de supervisar que se lleven a cabo con base en las políticas establecidas. 5. Coordinar y controlar el uso de vehículos oficiales asignados a la Dirección y elaborar los Oficios de Comisión. 6. Coordinar la entrega del material de papelería y limpieza de la Dirección, con el fin de que se cumpla con lo solicitado. 7. Atender los requerimientos de mobiliario y equipo que presenten áreas de la Dirección y la correcta operación de las funciones establecidas. 8. Mantener en estado óptimo las instalaciones, mobiliario y equipo asignados a los módulos de recaudación y demás áreas de la Dirección. 9. Elaborar y enviar las solicitudes de compra de equipo, materiales o servicios a la Dirección Administrativa, para su autorización y trámite. 10. Revisar la facturación de la empresa de servicio de traslado de valores y verificar los datos del documento.

28 11. Controlar y coordinar las intervenciones fiscales en materia de eventos y espectáculos públicos. 12. Organizar y supervisar el mantenimiento y limpieza de las instalaciones de la Dirección de Ingresos y Módulos de Recaudación. 13. APOYAR A LA DIRECCIÓN EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS CORRESPONDIENTE A LA COORDINACIÓN. 14. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 15. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado a la Coordinación. 16. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 17. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

29 /+ )) 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Coordinar el mantenimiento a los equipos de cómputo de manera periódica, y garantizar su correcto funcionamiento y operación. 4. Supervisar el control y operación del sistema pra detectar cualquier falla o anormalidad que se pudiera presentar y reportarla a la Dirección de Informática de Oficialía Mayor. 5. Revisar y analizar la información del sistema por medio del monitoreo de la base de datos y mantener control de la información almacenada en coordinación con la Dirección de Informática de Oficialía Mayor. 6. Asegurar que el personal cuente con programas y equipo necesario para la operación, así como las necesidades de equipo y sistemas en toda la Dirección. 7. Dar de alta y/o cancelar accesos de usuarios al sistema llevando control y registro de los mismos. 8. Imprimir anualmente los estados de cuenta por concepto de cobro del impuesto predial que se envían a los contribuyentes. 9. Dar seguimiento a la implementación de mejoras en el sistema y nuevos programas y su funcionamiento. 10. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo.

30 11. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado al Departamento. 12. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 13. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

31 /+3 )12 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar incrementos, cancelaciones o disminuciones de fondos fijos y mantener control de los mismos. 3. Atender y resolver asuntos relacionados con el personal adscrito a la Dirección. 4. Gestionar ante la Dirección Administrativa el programa vacacional del personal. 5. Coordinar la contratación de personal eventual, así como la renovación de contratos de dicho personal. 6. Controlar el checador de asistencia de personal de la Dirección de Ingresos y elaborar reporte correspondiente. 7. Dar seguimiento a trámites y asuntos del personal, hasta su conclusión. 8. Desempeñar funciones como enlace de Atención Ciudadana, atendiendo solicitudes recibidas mediante el programa, con el fin de darles seguimiento y garantizar su respuesta en el tiempo establecido. 9. Elaborar y revisar la conciliación diaria de ingresos en efectivo y supervisar que cumpla con las políticas establecidas para ello. 10. Elaborar reporte de nómina de tiempo extra y sus justificaciones durante periodos de horarios extendidos. 11. Elaborar Actas administrativas al personal de la Dirección que haya incurrido en faltas, con el fin de cumplir con lo establecido en el Reglamento Interior de Trabajo. 12. Ejecutar arqueos de caja durante la jornada laboral y corroborar la operación de las cajas.

32 13. Apoyar a la Dirección en la elaboración del Presupuesto de Egresos. 14. Atender aclaraciones de los servicios bancarios con el fin de supervisar que sean solventadas. 15. Asesorar en materia de revisión, corrección y/o aclaración de procedimientos de caja que se presenten en la Dirección. 16. Atender y dar seguimiento a los asuntos y/o correspondencia del personal adscrito a la Dirección, turnados por la Dirección Administrativa. 17. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al Departamento. 18. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipos asignados al Departamento. 19. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 20. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

33 +3 ) Planear, organizar, dirigir y evaluar los programas y actividades encomendados a la Dirección. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Dirección. 3. Controlar el ejercicio del presupuesto anual autorizado de acuerdo a los programas y partidas aprobadas. 4. Dar seguimiento a los programas de pago a proveedores y contratistas, así como a prestadores de servicios de la Administración Municipal. 5. Controlar el pago de sueldos y demás prestaciones a funcionarios y empleados de la Administración Municipal. 6. Controlar y dar seguimiento financiero a los programas coordinados. 7. Apoyar y participar en la elaboración del informe que debe rendir anualmente el Presidente Municipal dentro del ámbito de su competencia. 8. Revisar la documentación recibida para pago a proveedores, contratistas y prestadores de servicios, así como la documentación de gastos efectuados de las dependencias municipales, por concepto de gasto corriente. 9. Registrar, controlar y resguardar documentos generados por egresos de las unidades administrativas adscritas a Tesorería Municipal. 10. Controlar saldos de deudores diversos de la Administración Municipal por medio de su monitoreo y seguimiento, con el fin vigilar que se efectúen los pagos correspondientes.

34 11. Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas, así como de los avances de los programas y resultados obtenidos, cuando así se solicite. 12. Registrar y resguardar toda la información relacionada con los servicios al personal que se generan en la Dirección. 13. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la Dirección en coordinación con la Dirección Administrativa. 14. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 15. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Dirección. 16. Apoyar a las demás áreas de Tesorería Municipal cuando así se requiera. 17. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

35 0"3 ))). ;8 1. Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Coordinar los pagos a proveedores y prestadores de servicios de la Administración Municipal, con el fin de mantener un control de los mismos. 4. Supervisar que se lleve a cabo el pago de la nómina del personal de la Administración Municipal, así como su registro contable. 5. Supervisar la administración y control de los fondos propiedad del Municipio, con el fin de supervisar los reportes del estado financiero de los mismos. 6. Establecer políticas, procedimientos y mecanismos para el adecuado manejo y control de los egresos de la Administración Municipal. 7. Consultar y analizar diariamente saldos en las instituciones bancarias, con el fin de dar seguimiento y mantener un control del estado de los mismos. 8. Supervisar y dar seguimiento a cheques expedidos por la Coordinación y de verificar que se encuentren correctos y autorizados. 9. Verificar y supervisar envíos de participaciones de la Federación, Estado y pagos extraordinarios a la Dirección de Ingresos. 10. Brindar atención directa a proveedores y prestadores de servicio, en asuntos relacionados a pagos, con el fin de que éstos reciban asesoría e información sobre el funcionamiento de los mismos.

36 11. Entregar al Tesorero Municipal informes detallados sobre los saldos en bancos y disponibilidad de recursos para la ejecución de pagos, cuando así lo solicite. 12. Monitorear los movimientos en materia de egresos y establecer relación directa con las instituciones bancarias. 13. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la Coordinación en coordinación con la Dirección Administrativa. 14. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente a la Coordinación. 15. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Coordinación. 16. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera, previo acuerdo. 17. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

37 /+ )) Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Supervisar la recepción de la nómina vía electrónica proveniente de la Dirección de Recursos Humanos, así como la impresión de cheques de la misma y el respectivo registro contable. 4. Llevar registro contable de los pagos de nómina e identificar los montos pagados por este concepto. 5. Enviar archivos electrónicos a las Instituciones Bancarias de los pagos que se realizan por concepto de nómina, con el fin de establecer una comunicación eficiente con las mismas. 6. Entregar los cheques y recibos de pago de nómina a los empleados autorizados para su recepción y entrega en las dependencias y entidades. 7. Elaborar y dar seguimiento al control de deudores diversos, aplicar descuentos correspondientes, en caso de haber adquirido un financiamiento vía nómina. 8. Realizar y revisar la captura de los servicios especiales que se requieran aplicar en los pagos de nómina y verificar la correcta aplicación de los mismos. 9. Realizar reporte de finiquitos aplicados y de salarios caídos y llevar registro y control.

38 10. Revisar los requisitos fiscales, así como las firmas de autorización de los documentos con los cuales se pagan honorarios. 11. Revisar recibos de retenciones de nómina, con el fin de realizar un control de los mismos y capturarlos para su pago. 12. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 13. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 14. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 15. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

39 /+50 );90 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Planear y evaluar los programas coordinados por la Federación, Estado y Municipio. 4. Elaborar y desarrollar diariamente los reportes de posición financiera de la cuenta bancos, con el fin de conocer el estado se encuentran. 5. Elaborar pólizas de cheques empleados en la realización de pagos a proveedores, contratistas y prestadores de servicios, con el fin de documentar el sustento de la aplicación de los mismos. 6. Realizar diariamente las órdenes de pago, así como el elaborar el trámite mensual de los mismos y someterlos a autorización del Tesorero Municipal. 7. Realizar y entregar diariamente los pagos a proveedores y prestadores de servicios. 8. Administrar y controlar los recursos etiquetados y mantener el registro correspondiente. 9. Custodiar, resguardar y controlar las pólizas de fianzas, fondos fijos y contratos bancarios. 10. Remitir cheques devueltos, gastos financieros, depósitos y movimientos de inversiones, con el fin de que se registre contablemente. 11. Remitir a la Dirección de Ingresos las participaciones de la Federación, Estado y pagos extraordinarios.

40 12. Elaborar traspasos y retiros de inversiones, así como controlar y dar seguimiento. 13. Identificar, controlar y dar seguimiento a los ingresos de fondos ajenos. 14. Realizar y controlar el reporte diario de ingresos. 15. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 16. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 17. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 18. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

41 /+2 ) 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Recibir, revisar e integrar al sistema las facturas recibidas de proveedores y prestadores de servicios, de acuerdo a las políticas establecidas. 4. Revisar, capturar y registrar en el sistema contable los pagos a proveedores y prestadores de servicios. 5. Realizar conciliaciones de cierre de mes considerando la información financiera correspondiente y llevar registro contable de las operaciones realizadas en el Departamento. 6. Brindar atención directa a proveedores en la Ventanilla Única, con el fin de recibir sus contra recibos para su posterior pago. 7. Realizar reportes de cuentas de proveedores y acreedores, con el fin de establecer un control de las cuentas de los mismos. 8. Realizar las publicaciones de cadenas productivas, con el fin de conocer el estado en el que se encuentran los proveedores. 9. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 10. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 11. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 12. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

42 3 )) 0 1. Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Coordinar la integración y elaboración de los lineamientos para el ejercicio del gasto público municipal, en colaboración con el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental Municipal y Oficialía Mayor. 4. Coordinar actividades de programación y evaluación de la administración pública municipal, para dar cumplimiento a objetivos y estrategias propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo. 5. Coordinar la integración de los avances trimestrales y la Cuenta Pública anual referente al ejercicio del gasto público Municipal, respecto a los Programas Operativos Anuales y de los Presupuestos de Egresos autorizados por el H. Ayuntamiento de Hermosillo. 6. Coordinar, analizar y revisar las solicitudes de modificación de Partida Presupuestal de las Dependencias, así como de los programas con cargo a las mismas, autorizados en su Programa Operativo Anual y Presupuestos de Egresos. 7. Coordinar la integración de los Anexos del Informe de Gobierno Municipal. 8. Coordinar e integrar la elaboración de Informes Estadísticos del Municipio de Hermosillo. 9. Coordinar la integración y elaboración de los Programas Operativos Anuales.

43 10. Colaborar en la integración, control y seguimiento de las políticas de planeación y programación del Desarrollo Municipal. 11. Colaborar en la integración y elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. 12. Proyectar y calcular el gasto público municipal, para disponer de recursos que señale el Presupuesto de Ingresos del Municipio de Hermosillo. 13. Definir y conducir la política de control y evaluación del Presupuesto de la Administración Pública Municipal, a través del Sistema de Información Contable para la Administración Pública. 14. Participar en la elaboración del presupuesto de egresos correspondiente a la Coordinación, en conjunto con la Dirección Administrativa. 15. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente a la Coordinación. 16. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Coordinación. 17. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 18. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

44 /+3# )/; 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las funciones encomendadas al personal adscrito al Departamento. 3. Integrar el Programa de Inversión para Infraestructura para el desarrollo del Municipio, con el fin de contar con dicho programa correctamente estructurado. 4. Realizar el control y seguimiento al Programa Operativo Anual, vigilando la aplicación de recursos durante la autorización, ejecución y término de la Obra Pública. 5. Informar el avance físicofinanciero de la Obra Pública a través de la página web del Municipio. 6. Autorizar la apertura programática, con el fin de que se lleve a cabo la obra y con esto su control y seguimiento. 7. Revisar expedientes técnicos de la obra pública que realiza la Administración Pública y en su caso, hacer observaciones. 8. Integrar en conjunto con las dependencias los informes de avances mensuales y trimestrales de Obra Pública en Hermosillo para su presentación ante el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización. 9. Elaborar anualmente el Anexo de Inversión Pública Municipal para su integración al Informe de Gobierno Municipal, con el fin de que se dé a conocer a la ciudadanía.

45 10. Otorgar información necesaria a las dependencias municipales, solicitada por usuarios del Sistema de Información Contable de la Administración Pública, con fin de que sean resueltas sus inquietudes. 11. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 12. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 13. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 14. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

46 /+3 ) 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las funciones encomendadas al personal adscrito al Departamento. 3. Coordinar la integración del proyecto del presupuesto de egresos del H. Ayuntamiento de Hermosillo. 4. Establecer criterios, normas, procedimientos y lineamientos que deberán considerarse en el proceso de presupuestación de las dependencias y entidades incorporadas al presupuesto de egresos del H. Ayuntamiento. 5. Integrar el Calendario del Proyecto de Presupuesto de Egresos en atención a la aprobación que realice el Congreso del Estado en el proyecto y a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos. 6. Analizar, revisar y controlar el registro presupuestal del gasto en el Sistema de Información Contable para la Administración Pública. 7. Analizar y procesar solicitudes de modificación presupuestal de las dependencias y entidades incorporadas al presupuesto de egresos de la Administración Pública. 8. Realizar conciliaciones mensuales a través de la comparación y análisis de información entre lo contabilizado y lo registrado en Sistema de Información Contable para la Administración Municipal para mantener correctos los registros.

47 9. Realizar el análisis y evaluación trimestral del ejercicio del gasto público municipal. 10. Elaborar el Anexo de Análisis Financiero para su integración al Informe de Gobierno Municipal. 11. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 12. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 13. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 14. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

48 /+ "+ 3+ ) 10; 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las funciones encomendadas al personal adscrito al Departamento. 3. Coordinar la elaboración del Cuestionario Anual de Finanzas Públicas Municipales, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. 4. Coordinar la elaboración del Tríptico de Información Básica del Municipio de Hermosillo, para su difusión ante cámaras de comercio, asociaciones civiles e instituciones educativas. 5. Actualizar la información social, económica, demográfica y financiera del Municipio en colaboración con el Gobierno Municipal, Estatal y Federal para su difusión ante los mismos y organizaciones civiles. 6. Administrar el archivo de la Coordinación de Planeación, Programación y Presupuesto, para asegurar oportunamente la documentación de consulta a usuarios, acorde a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora. 7. Establecer mecanismos de coordinación y brindar apoyo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, así como otras

49 dependencias y organismos del sector público, privado y social, para mantener actualizada la información estadística y geográfica del Municipio. 8. Coordinar la elaboración del Cuaderno Estadístico Municipal, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, con el fin de que se plasmen correctamente los indicadores de la Administración Municipal. 9. Elaborar diagnóstico de necesidades del Municipio de Hermosillo, con el fin de integrarlo al Programa Operativo Anual. 10. Integrar información estadística del Municipio para su publicación en el Portal de Internet del H. Ayuntamiento. 11. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 12. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 13. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 14. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

50 /+"32 )+ 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las funciones encomendadas al personal adscrito al Departamento. 3. Coordinar la integración mensual del avance del Sistema Único de Información Municipal. 4. Integrar el Programa Operativo Anual, en cumplimiento con la Ley de Gobierno y Administración Municipal. 5. Realizar el análisis programático presupuestal, con base a información generada por las dependencias y entidades. 6. Evaluar el cumplimiento mensual, trimestral y anual de las metas de las dependencias y entidades que integran la Administración Pública Municipal. 7. Integrar en coordinación con la Coordinación de Contabilidad, Patrimonio y Cuenta Pública, la elaboración de la Cuenta Pública de Hacienda Municipal, así como el Informe de Efectos Económicos y Sociales. 8. Establecer criterios, normas, procedimientos y lineamientos que deberán considerarse en el proceso de programación del presupuesto de las dependencias y entidades incorporadas al presupuesto de egresos de la Administración Pública.

51 9. Elaborar programa de evaluación de desempeño de las dependencias, a través de indicadores de medición, así como realizar seguimiento al mismo. 10. Colaborar en la Integración del Plan Municipal de Desarrollo, así como los programas que de éste se deriven. 11. Integrar los Anexos de los Informes de Gobierno Municipal, así como elaborar el anexo de Análisis Programático Presupuestal. 12. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 13. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 14. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 15. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

52 /++3+ )))6= 5 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las funciones encomendadas al personal adscrito al Departamento. 3. Realizar el diseño y reingeniería de software para proporcionar herramientas que mejoren actividades propias de la Coordinación, así como brindar soporte a las necesidades específicas en proyectos. 4. Integrar información capturada por las dependencias en el Sistema Único de Información Municipal, con el fin de promover la actualización, control y seguimiento de información almacenada en dicho sistema. 5. Atender y brindar soporte a usuarios, en base a los Sistemas que genera la Coordinación de Planeación, Programación y Presupuesto. 6. Diseñar y desarrollar presentaciones mediante la recopilación y concentración de información de los diferentes departamentos, con el fin de que éstas sean correctamente elaboradas. 7. Brindar soporte técnico en el equipo asignado al personal de la Coordinación, con el fin de emitir diagnóstico preeliminar relacionado con software ó hardware. 8. Detectar y corregir errores en los sistemas utilizados en la Coordinación, con el fin de asegurar su funcionamiento eficiente. 9. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al Departamento.

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración Fecha de alta: 06/02/2007 Nombre: Serrano Camargo Susana I.- DEL PUESTO 1. NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE AREA 2.1 DIRECCIÓN GENERAL 3. AREA DE ADSCRIPCION DIRECCIÓN DE FINANZAS 4. AREA ORGANIZACIONAL DIRECCIÓN

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA El Consejo Administrativo de la Sede Central de la Pontificia Universidad Javeriana, en concordancia con el Acuerdo del Consejo Directivo Universitario

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL Page 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 LESGILACIÓN O BASE LEGAL 4 ORGANIGRAMA 6 MISIÓN 7 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 8 (OBJETIVOS Y FUNCIONES) AUTORIZACIÓN 14 Page 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Dirección de Egresos. Dirección de Contabilidad y Cuenta Pública. Dirección de Recaudación Inmobiliaria. Dirección de Planeación Presupuestal

Dirección de Egresos. Dirección de Contabilidad y Cuenta Pública. Dirección de Recaudación Inmobiliaria. Dirección de Planeación Presupuestal TESORERÍA MUNICIPAL Tesorería Municipal Oficina Ejecutiva de la Tesorería Dirección de Ingresos Dirección de Egresos Dirección de Patrimonio Dirección de Recaudación Inmobiliaria Dirección de Contabilidad

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO VII OBRAS PÚBLICAS M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u a z a

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPAL 2015 OBJETIVOS Y METAS

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPAL 2015 OBJETIVOS Y METAS PROGRAMA: CLAVE: EY NOMBRE: ADMINISTRACION DE LA POLITICA DE INGRESOS SUB PROGRAMA: CLAVE: 0, 0 NOMBRE: - REGLAMENTACION DE LA ADMON. TRIBUTARIA -CONTROL DE OPERACIÓN DE LA POLITICA DE INGRESOS META UNIDAD

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL Perfil Título Académico de tercer nivel en Contabilidad y Auditoría, Administración, Economía o cualquier otro título afín al propósito de

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SEOPYVDECC

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Artículo 20.- La Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tendrá a su cargo el cumplimiento

Más detalles

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO Denominación de la norma, fundamento legal y texto del artículo donde se establecen las atribuciones, responsabilidades y/o funciones conferidas de la Estructura Orgánica de Metrobús. 33.5 SUBGERENCIA

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO Dirección encargada de sintetizar el conjunto de objetivos, metas, actividades, proyectos, programas y políticas institucionales, a través de planes

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A LA: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS.

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. II. ESTRUCTURA ORGÁNICA. OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. DIRECCIÓN GENERAL. Objetivo general: Dirigir y coordinar las actividades señaladas en los ordenamientos jurídicos aplicables y

Más detalles

Profesional preferentemente con carrera en licenciatura de administración, lic. En relaciones comerciales; cualquier carrera en área administrativa.

Profesional preferentemente con carrera en licenciatura de administración, lic. En relaciones comerciales; cualquier carrera en área administrativa. Objetivo del puesto: Coordinar, administrar y controlar los servicios de grúas proporcionados al cliente, asegurando que durante los procesos de realización se cumpla con las medidas de seguridad y en

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 11 I. PRESENTACIÓN La secretaría Particular es un área creada

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA OBJETIVO METAS PÁG. 1 OBJETIVO Promover la cultura jurídica y jurisdiccional en el País al realizar investigaciones jurídicas, incorporar crónicas y reseñas

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización H. AYUNTAMIENTO DEYECAPIXTLA Sección Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa Dirección de Contabilidad y Presupuestos. Manual de Organización Dirección de contabilidad y Presupuestos. Yecapixtla, Mor.,

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Aprobado mediante Acta de Cabildo No. 44-Bis de fecha 25 de Agosto de 2015. Reglamento Interno De La Dirección de Asentamientos Humanos. Capitulo I

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MISI Ó N Ejecutar para la ciudadanía los servicios y obras de infraestructura necesarios así como establecer los programas de control, vigilancia y ordenamiento de los centros

Más detalles

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción 1Nombre de la Dependencia (Coordinación, Dirección, Instituto, Escuela, Área Académica o Unidad Administrativa en la que se realiza

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS... 5 IV. PROCEDIMIENTO... 6 4.1 Concertación de la Obra... 6

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 DE LA TESORERIA MUNICIPAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 DE LA TESORERIA MUNICIPAL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 DE LA TESORERIA MUNICIPAL MISIÓN La misión a través de la Tesorería Municipal, es la de administrar los recursos financieros de la hacienda pública municipal, hacia el logro

Más detalles

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA Artículo 1.- Se crea el Consejo Estatal de Armonización Contable para Sonora cuyo objeto es auxiliar al Consejo Nacional de Armonización

Más detalles

FACULTADES. DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

FACULTADES. DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD ARTICULO. 16. El Departamento de Contabilidad será el responsable de registrar en cuentas predeterminadas, todas las operaciones de entradas y erogaciones de efectivo del Municipio,

Más detalles

1 Reglamento de la Oficina de Administración Financiera Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento de la Oficina de Administración Financiera Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (Aprobado en la sesión 3507-12, 04/10/1988. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 5-1988, 16/11/1988) CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES

Más detalles

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL:

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: El presidente municipal tiene entre otras atribuciones y funciones

Más detalles

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL DIRECTIVO SECRETARIO DE DESPACHO Código: 020 Grado: 02 No. de cargos: UNO (1) LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ALCALDE MUNICIPAL Planear, organizar y dirigir la política de obras

Más detalles

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAYARIT

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAYARIT Director del OROMAPAS RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACION DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y DE ATENDER LA PRESTACIÓN DE DICHO SERIVICIO PÚBLICO, ASÍ COMO DE LOS RELATIVOS

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

MUNICIPIO DE HERMOSILLO MANUAL DE ORGANIZACIÓN CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA

MUNICIPIO DE HERMOSILLO MANUAL DE ORGANIZACIÓN CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MUNICIPIO DE HERMOSILLO MANUAL DE ORGANIZACIÓN CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA M-CMCOP-DA-01 REV.1 2011 MUNICIPIO DE HERMOSILLO MANUAL DE ORGANIZACIÓN CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN

Más detalles

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO DEPENDENCIA : H. AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ TESORERIA MUNICIPAL (Direccion de Fiscalización) AD- ADMINISTRACION 02.- Administracion del Personal Administracion y control de los movimientos del personal.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

4 REALIZAR LAS NOMINAS PARA PAGOS QUINCENALES DOCUMENTO REALIZAR NOMINAS PARA PAGOS SEMANALES DOCUMENTO

4 REALIZAR LAS NOMINAS PARA PAGOS QUINCENALES DOCUMENTO REALIZAR NOMINAS PARA PAGOS SEMANALES DOCUMENTO Hoja de 0 PROGRAMA: CLAVE: KV NOMBRE: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MUNICIPALES SUB PROGRAMA: CLAVE: 0 NOMBRE: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO (S): OBTENER LOS ELEMENTOS NECESARIOS QUE PERMITAN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Llevar control de asistencia del personal Informe mensual de permisos e inasistencias del personal Llevar planillas de pago de INJUPEMP y IHSS Llevar el control del seguro

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009> RESOLUCION 1398 DE 2004 (junio 17) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE 1228 de Por

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE URBANIZACION MUNICIPAL DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No.1, de

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE URBANIZACION MUNICIPAL DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No.1, de BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No.1, de fecha 7 de Enero de 2000, Tomo CVII CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura

Más detalles

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT DIRECTOR Lograr que el organismo sea solvente, incluyendo que suministramos agua limpia de calidad y esta misma que se convierte en agua negra, que se recoge en el sistema de alcantarillado sanitario,

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO TIPO DE PROCESO APOYO LÍDER DEL PROCESO Jefe de Oficina - Departamento de Personal OBJETIVO DEL PROCESO Proporcionar, mantener y mejorar el talento humano idóneo, para el cumplimiento de la Filosofía Institucional

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL

PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL JORGE HUMBERTO ALPALA Alcalde Municipal 2012-2015 TESORERIA GENERAL FUNCIONARIOS Tesorera: Jefe de Presupuesto: Auxiliar Contable: Auxiliar Adtivo Tesorería: Auxiliar Adtivo

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa.

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. DIRECCIÓN Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. Instancia responsable de coordinar las acciones inherentes a la organización y funcionamiento

Más detalles

17.5. TESORERÍA MUNICIPAL

17.5. TESORERÍA MUNICIPAL 17.5. TESORERÍA MUNICIPAL Tesorero Municipal N/A 1 Asegurar que los recursos públicos Estatales, Federales y Recaudaciones que ingresen al Municipio de Yahualica, Hgo., se utilicen con legalidad y de manera

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO 1. Determinar las políticas hacer adoptadas por la administración municipal, tendientes a la conservación y restablecimiento al orden- público

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES Objetivo del puesto: Realizar y dirigir las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones e inmuebles de la empresa, efectuando de manera coordinada las gestiones

Más detalles

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Área: Superior Inmediata Presidencia Municipal Puesto: Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Le Reporta a: Presidencia

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD Optimizar el uso y el aprovechamiento de los sistemas de cómputo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, con base

Más detalles

TESORERIA. Objetivos y Funciones Generales

TESORERIA. Objetivos y Funciones Generales TESORERIA Presidencia Ejecutiva Vice Presidencia Ejecutiva Dirección Central de Administración y Finanzas Sub Dirección de Finanzas Objetivos y Funciones Generales El Area de es el órgano de línea encargado

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MARZO, 2014 1 ANTECEDENTES La Oficina de Cooperación Internacional

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales.

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Brindar apoyo económico para mantenimiento preventivo y correctivo menor, a de la Delegación, con la finalidad de evitar el deterioro prematuro de los inmuebles, a fin de elevar

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS E-1 PARA EL PAGO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS Objetivo Definir las políticas y el procedimiento para el cálculo de las remuneraciones

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTICULO 1. El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas, principios y criterios

Más detalles

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Manual de Organización de La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Enero 2014 PRESENTACION Con la intención de contar con un documento que nos apoye y nos permita cumplir con los objetivos se elaboro

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OBRAS PUBLICAS Página 1 Municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacan CONTENIDO 1. PORTADA 2. INTRODUCCION 3. OBJETIVO DEL MANUAL 4. MARCO JURÍDICO 5. RESUMEN DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos.

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Para enfrentar los retos impuestos por las actuales exigencias nacionales e internacionales es indispensable fortalecer la Educación Nacional; es por ello que Gobierno

Más detalles

PROCESO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO OPERACIONES

PROCESO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO OPERACIONES 1. PROPÓSITO. Describir los procesos de de infraestructura, periféricos y equipos dentro de las estaciones y en el carril confinado, especificando también los procedimientos de control que le competen.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO OFICINA GENERAL DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ÓRGANO DE ASESORAMIENTO I. Objetivo Determinar las funciones

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIONES, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIONES, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE TUXCACUESCO JALISCO 2015-2018 MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIONES, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Danilo Araizo Cobián DIRECTOR DE LA UNIDAD Índice Secci Descripción

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES

MANUAL DE OPERACIONES MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE OPERACIONES PROYECTO ESPECIAL PLAN COPESCO NACIONAL - 2006 - INDICE I. DISPOSICIONES GENERALES...... 3 1.1 Naturaleza... 3 1.2 Visión.. 3 1.3 Misión..

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO PLAN ANUAL DE TRABAJO 2013

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO PLAN ANUAL DE TRABAJO 2013 Dirección General Auditoría l Sector Periodo actualización: Cuarto Trimestre Nombre l o Nombre la Unidad Revisión y Fiscalización l Gasto Público 202. Planeación General Auditoría 2. Planeación Específica

Más detalles

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica.

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. Página: 1 de 15 1. Nombre: Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. 2. Objetivo: Mantener y contar con un presupuesto que permita atender la demanda, en función a la matrícula

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos COORDINADOR JUDICIAL (JUZGADO CONCURSAL) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, asignar, dirigir, supervisar, controlar y ejecutar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE LAS MINAS, VER.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE LAS MINAS, VER. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE LAS MINAS, VER. Página 1 INTRODUCCIÓN El presente Manual de Procedimientos Administrativos, ha sido realizado para establecer, definir

Más detalles

Reglamento de Control de pago a Proveedores

Reglamento de Control de pago a Proveedores Pág. 1 Reglamento de Control de pago a Proveedores NORMAS GENERALES. Objetivo General. Asegurar el correcto y oportuno pago de las obligaciones contraídas con proveedores de bienes y servicios. Objetivo

Más detalles

Código: NI Revisión: 00 Emisión: 24/01/2008

Código: NI Revisión: 00 Emisión: 24/01/2008 3 Í n d i c e TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES...5 DE LAS DISPOSICIONES...5 DE LAS ORIENTACIONES GENERALES DE PRÁCTICAS PROFESIONALES...5 TÍTULO SEGUNDO FUNCIONES...6 DEL DECANO...6 DEL JEFE DE DEPARTAMENTO...6

Más detalles

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS SUBPROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES 1 DE 14 PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS SUBPROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES 2 DE 14 CONTENIDO PÁG.

Más detalles

Supervisor de Auditoría Interna. Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna. 1. Auditor Internos:

Supervisor de Auditoría Interna. Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna. 1. Auditor Internos: Auditoría Interna Supervisor de Auditoría Interna Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna Departamento: Auditoría Interna Jefe superior: Presidente Ejecutivo Dimensiones: Ubicación Geográfica:

Más detalles

jueves 5 de enero de 2017

jueves 5 de enero de 2017 jueves 5 de enero de 2017 202/3/001/02 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO FE DE ERRATAS DEL ACUERDO IEEM/CG/104/2016 DENOMINADO POR EL QUE SE ACTUALIZAN LOS FORMATOS DE ACTAS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

Más detalles

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Contabilidad B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS BACOACHI, SONORA ABRIL 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS Actualizado el 2 de Abril de 2015 Sesión Ordinaria No. 49 Acuerdo No. 3 Actualizó Verifico y Aprobó

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director Comercial Regional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-08 Versión: 1 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Hora Extra o Tiempo extraordinario Es el trabajo efectivo que se realiza

Más detalles

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos.

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos. FUNCIONES 1.0.0.0.0. DIRECCIÓN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de plantación, vinculación, académicas y administrativas del instituto tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN 1. OBJETIVOS. La Oficina Ejecutiva de Comercialización tiene como objeto programar, promover y ejecutar las actividades inherentes a la mercadotecnia de los bienes

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas - C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Anexo 1 : Solicitud de un Proyecto Web Anexo

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00520802 2- PUNTOS OBTENIDOS: 405 3- GRADO: 26 4- SUELDO BASE: B/. 1,675.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 27 DE ENERO DE 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles