1. MATERIAS TRONCALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. MATERIAS TRONCALES"

Transcripción

1 1 RESOLUCIÓN de 7 de de 1999, de la Universidad da por la que se publica el plan de estudios de Maestro, especialidad de Educación de Universitaria de Magisterio -Padre Enrique de esta Universidad. De conformidad con lo dispuesto en cl artículo 29 dc la Orgánica de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y el artículo 10.2 del 27 Este Rectorado ha resuelto publicar la adaptación los de 25 de abril, y de 30 de abril, del plan de estudios al oficie! especialidad de Educación Primaria, aprobado por la Junta de Gobierno de esta Universidad el 22 de abril de 1999 y homologado por acuerdo de la Comisión Académica del Consejo de fecha de julio dc 1999, estructurado conforme figura en el anexo. Oviedo, 7 de septiembre de Rector, Julio Rodríguez ANEXO QUE CITA ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios. UNIVERSIDAD OVIEDO PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TITULO DE ESPECIALIDAD DE EDUCACION PRIMARIA 1. MATERIAS TRONCALES Ciclo curso DENOMINACION en las la Universidad en su caso, la materia troncal CREDITOS ANUALES (4) BREVE DEL CONTENIDO VI dc conocimiento 5) Psicología de la Educación y del desarrollo en edad escolar 3T Factores y procesos básicos del aprendizaje escolar. Contenidos procesos de Aprendizaje escolar y relaciones interpersonales. y explicativos del desarrollo Desarrollo cognitivo. desarrollo del lenguaje, rollo social físico, motor afectivo emocional. la Evolutivo Sociología de la Educación Conceptos básicos de la Estructuras relaciones e sociales. El sistema educativo como subsistema social. Sociología la interacción en el Sociología de la organización Sociología del Sociología de la infancia, la y la juventud. Determinantes sociales del rendimiento escolar. Clase, género étnico en la educación. Transición de trabajo.

2 e instituciones de Educación de la naturaleza y su en las que Jniversidad en su caso, la materia troncal 3) 1. MATERIAS TRONCALES BREVE DEL Vinculación áreas de CONTENIDO conocimiento (5) Teorías de la Movimientos e instituciones educativas contemporáneas. Evolución histórica del sistema escolar. Instituciones y agentes educativos. La educación no formal Conocimiento de las ciencias de la naturaleza. Contenidos, recursos didácticos y materiales para la enseilanza de las ciencias de la naturaleza e historia de la de las ciencias artística y su Aproximación al fenómeno artístico. La expresión plástica musical. El mundo creativo y espresivo del niíío. Contenidos, recursos didácticos y para In artística Xdáctica de la expresión Xdáctica de la espresión y literatura y su y su Conocimiento de la Aspectos descriptivos y normativos. Lenguaje oral y escrito: comprensión y expresión Contenidos. recursos didácticos materiales para la dc lengua. Didáctica de la lengua oral. Didáctica de la lengua escrita. Didáctica del vocabulario. Didáctica de la gramática La informática en la ensefianza de la lengua. Bases psicopedagógicas de la Educación Especial Dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales. Los trastornos del desarrollo su Incidencia sobre el aprendizaje escolar. La escolarización de los alumnos con sensoriales. y psíquicos. Integración educativa de con Evolutiva y de a Educación. Xdáctica Organización

3 MATERIAS TRONCALES Ciclo Curso en las que la Universidad en su caso, la materia troncal 4L Clínicos. CONTENIDO DEL Vinculación a áreas de conocimiento General Componentes del proceso de ensenanza-aprendizaje. Modelos de de curricula: y proyectos de curriculares. Las funciones del profesor Tareas de y organización de procesos de Análisis dc medios didácticos. La cvaluación de proceso de Didáctica organización Escolar del Centro Física su 4 2T La estructura del sistema escolar: Características y niveles. El Centro como unidad organizativa: funciones directivas. de gestión pedagógica y de administración. Plan Centro. dc alumnos, profesores. recursos, espacios, horarios, actividades. El centro y comunidad educativa. Derechos y deberes del Evaluación de los centros. de experiencias de organización. Referencias de modelos elementos estudiados centros de educación infantil Actividades Métodos y actividades de en la educación básica 1Didáctica y Organización 1Escolar. 1 de la Física Idioma extranjero y su Didáctica Lengua literatura y su y su Conocimiento escrito del idioma extranjero. Contenidos, recursos didácticos materiales para la del idioma extranjero. La literatura en la de la lengua.. recursos didácticos para la de la literatura. Estrategias didácticas aprendizaje para las clases de literatura. La selección de los textos. Didáctica de los géneros literarios. La creatividad inglesa francesa Xdáctica de la lengua la literatura 1 española de la la literatura

4 1. MATERIAS TRONCALES en las que la CREDITOS ANUALES (4) Ciclo Curso DENOMINACION Universidad en su caso, BREVE DESCRIPCION DEL Vinculación de la materia troncal Prácticos/ CONTENIDO conocimiento (5) (3) Totales Teóricos Clínicos. Practicum Conjunto integrado de prácticas de Todas las áreas iniciación docente en el aula. a vinculadas a las materias realizar en los correspondientes troncales. tanto comunes del especialmente en las actividades de esta especialidad dc Educación Primaria. Educación Primaria 1 Nuevas Aplicadas a Recursos didácticos y nuevas Didáctica y Organización la tecnologías: utilización en sus Escolar. distintas aplicaciones didácticas, Comunicación y administrativas. audiovisual y publicidad. Utilización de principales Lenguajes sistemas informáticos audiovisuales. Ciencias sociales y su didáctica Conocimiento de las ciencias Didáctica de Ciencias sociales. Contenidos. recursos Sociales. didácticos para la de las Ciencias Sociales Matemáticas y su didáctica Conocimiento de las matemáticas. Didáctica de las recursos didácticos matemáticas materiales para la de las Practicum Practicum II 20 de prácticas dc Todas las áreas iniciación cl vinculadas a las realizar en los troncales niveles del sistema educativo, como de especialidad. de especialmente en las actividades de esta especialidad de educación primaria. Educación primaria.

5 ANEXO 2-B. Contenido ,.. PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TITULO DE DE EDUCACIÓN 1 1. MATERIAS OBLIGATORIAS DE (en su caso) (1) ANUALES Ciclo Curso BREVE DEL CONTENIDO A DE CONOCIMIENTO (3) Totales Teóricos Clínicos Fundamentos y 2 Estructura educativa Filosofía de la del hombre. Filosofía y Antropologías y Axiología y de 4 2 El medio natural: Las bases Los climas y los sistemas del entrono. Las bases humana sociales: La población. Los usos del suelo y las formas de ocupación: Espacios resultantes. Las desigualdades regionales. Los problemas ante el ingreso en la C.E.E. Ciencias medioambientales 3 3 El medio natural. Factores físico-químicos del Petrología y geoquímica medio, Ciclos de los elementos en la naturaleza. Ecología Concepto de recurso y sus tipos. Riegos ecológicos. Agresiones del hombre a la naturaleza. Evolución geológica del medro (1) Libremente incluidas por la Universidad en plan de estudios como obligatorias el alumno. (2) La por cursos es opcional para la Universidad. (3) Libremente decidida por la Universidad.

6 ANEXO 2-C. Contenido del plan de estudios. UNIVERSIDAD OVIEDO PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TITULO DE MAESTRO ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA DENOMINACION (2) Teología pedagogia de la y moral 1 1. MATERIAS OPTATIVAS (en su caso) CREDITOS 1Práctico/ Totales Teóricos Clínicos 5 2 BREVE DEL CONTENIDO y cultura: del la luz de las Ciencias de Religión -por ciclo -curso para (1) VINCULACION A DE CONOCIMIENTO (3) de las Ciencias Sociales Teologia y pedagogía de la religión moral Católica II 5 Fe del Mensaje Cristiano: Iniciación al de Didáctica de Sociales infantil y su didáctica (2 ) Historia del arte Fundamentos disciplina. La medio favorecer los lectores. La de por educativos. de los infantiles. Evaluación de para infantiles. El antiguo. El medieval el moderno. El Teologia pedagogía de la religión moral Católica III Jesucristo. La Moral Cristiana. El dc la dc las Sociales Teología y pedagogía de la moral Católica IV Pedagogía de la religión : Principios básicos de religiosa. La religiosa escolar. de la religiosa dc Sociales Historia de Lengua Asturiana Educación fisica para con necesidades educativas Fundamentos y evolución histórica de los pueblos de El mundo Historia antigua. y la romanización. La formación de los reinos hispánicos y el Historia medieval. feudalismo. Los orígenes y el desarrollo del Estado Moderno. La Historia moderna Historia conocimiento del asturiano: de sus sistemas y su con el castellano y el asturiano. a la asturiana. Rudimentos sobre la normativa en la Literatura en asturiano Lengua Literatura Desarrollo motor y perceptivo motor en con minusvalías. Actividades Educación Física y adaptadas a nifíos con Fisioterapia (1) Se el total de asignados para optativas y, en su caso, el total de los mismos por ciclo curso. (2) Se entre tras la denominación de la optativa, el curso o ciclo que corresponda si el plan de estudios configura la materia como optativa de curso 0 ciclo. (3) Libremente decidida por la Universidad.

7 ANEXO 3: Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD: 5. SE EXIGE TRABAJO 0 PROYECTO FIN DE 0 EXAMEN 0 PRUEBA GENERAL NECESARIA PARA OBTENER EL TITULO ().. SE OTORGAN POR EQUIVALENCIA CREDITOS A: ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE A LA OBTENCION DEL TITULO OFICIAL DE ESPECIALIDAD DE EDUCACION E PRACTICAS EN EMPRESAS. INSTITUCIONES PUBLICAS 0 PRIVADAS, ETC... DIRIGIDOS E INTEGRADOS EN EL PLAN DE ESTUDIOS. ESTUDIOS REALIZADOS EN EL MARCO DE CONVENIOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR LA UNIVERSIDAD. l OTRAS ACTIVIDADES 2. ENSEÑANZAS DE CICLO CICLO (2) EXPRESION, EN SU CASO, DE LOS CREDITOS OTORGADOS:... CREDITOS. EXPRESION DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8) CENTRO UNIVERSITARIO RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 3) E. U. MAGISTERIO DE 4. CARGA LECTIVA GLOBAL CREDITOS (4) Distribución de los créditos 7. AÑOS EN QUE SE ESTRUCTURA EL PLAN, POR CICLOS: (9) CICLO AÑOS CICLO AÑOS 8. DE LA CARGA LECTIVA GLOBAL POR AÑO ACADEMICO AÑO ACADEMICO TOTAL PRACTICOSI CICLO II (1) Se indicará lo que corresponda. (2) Se indicará 10 que corresponda según el art. del R D. ciclo: de sólo 2 ciclo) previsiones del R.D. de directrices generales propias del titulo de que se trate. (3) Se indicará el Centro Universitario. con expresión de la norma de creación mismo o de la de la Administración correspondiente por la que se de enseñanzas por dicho Centro. (4) Dentro de los limites establecidos por el R D. de directrices generales propias de los planes de estudios del titulo del que se trate. (5) Al menos cl 10% dc la carga lectiva global () Si o No. Es decisión potestativa de la En caso afirmativo. se consignarán los créditos en precedente cuadro de distribución de créditos de la carga lectiva global. (7) Si o No. Es decisión potestativa de la Universidad. En primer caso se especificará la actividad a que se otorgan créditos por (8) En su caso. se consignará materias troncales. obligatorias. optativas. trabajo de fin de carrera, etc., así como expresión del número de horas atribuido, por equivalencia. a cada crédito, el carácter teórico o práctico de éste. (9) Se expresará lo que corresponda según 10 establecido en la segunda del R.D de propias del titulo de

8 II. ORGANIZACIÓ N DEL PLAN DE ESTUDIOS ASIGNATURAS ANUALES La Universidad deberá referirse necesariamente a los siguientes extremos: a) Régimen de acceso al 2. ciclo. Aplicable sólo al de enseñanzas de 2. o al 2. ciclo de enseñanzas de 1. y 2. ciclo, teniendo en cuenta lo dispuesto en los articulos 5. del R.D. b) Determinación, en su caso, de la ordenación temporal en el aprendizaje, fijando secuencias entre materias o asignaturas o entre conjuntos de ellas (articulo 1. R.D. c) Periodo de escolaridad mínimo, en su caso (articulo 2, 4. R.D ). d) En su caso, mecanismos de convalidación adaptación al nuevo plan de estudios para los alumnos que vinieran cursando el plan antiguo (artículo ll. R.D ). ASIGNATURAS CUATRIMESTRALES Bases de la Educación. Organización del Centro didáctica Idioma su didáctica didáctica 2. Cuadro de asignación de la docencia de las materias troncales a áreas de conocimiento. Se cumplimentará en el supuesto a) de la nota (5) del Anexo 2-A. 3. Universidad podrá añadir las aclaraciones que estime oportunas para acreditar el ajuste del plan de estudiosa las previsiones del R.D. de directrices generales propias del título de que se trate (en especial, en que se refiere a la incorporación al mismo de las materias y contenidos troncales de los créditos y de conocimiento según lo dispuesto en dicho R.D.), así como especificar cualquier decisión o criterio sobre la organización de su plan de estudios que estime relevante. En todo caso, estas especificaciones no constituyen objeto de homologación por el Consejo de Universidades. TERCER OPTATIVAS CUATRIMESTRALES de la Religión Moral Teología Pedagogía de Moral Católica ll Literatura Infantil su didáctica Historia del ASIGNATURAS ANUALES Ciencias sociales su didáctica su didáctica II Determinación de la ordenación temporal en el aprendizaje secuencia entre ASIGNATURAS CUATRIMESTRALES PRIMER CURSO PRIMARIA Nuevas aplicadas la Educación Ciencias ASIGNATURAS ANUALES de la Educación del Desarrollo en Edad Escalar Ciencias su Educación su -Lengua ASIGNATURAS CUATRIMESTRALES OPTATIVAS CUATRIMESTRALES Teologia Pedagogía de la Moral Católica III Teologia Pedagogía de la Moral Católica IV Lengua Historia de para alumnos con Especiales Contemporáneas de la Fundamentos Antropológicos de la de la -Geografía de CT II 20 CT

9 BOE núm. 239 Miércoles octubre Plan 93 Plan 99 Psicología de la y del desarrollo en edad 9 Cr. Psicología de la y del desarrollo en 9 Cr. edad escolar Sociología de la Educación Cr. Sociología de la Educación Cr. Teoría e instituciones contemporáneas de la Cr. Teoría e instituciones de la Cr. ducación educación Fundamentos y antropológicos de la Cr. Fundamentos antropológicos de la Cr. ducación educación Bases de la Educación Especial 8 Cr. Bases de la Educación Especial 8 Cr. Didáctica General 9 Cr. General Cr. Organización del centro escolar Cr. Organización del centro escolar Cr. Nuevas aplicadas ala educación Cr. -Nuevas aplicadas a la educación Cr. Lengua su didáctica 9 Cr. Lengua su didáctica 9 Cr. Educación su didáctica 9 Cr. Educación y su didáctica 9 Cr. Ciencias de la naturaleza y du Didáctica 12 Cr. Ciencias de la naturaleza Didáctica Ll., Geografía de Geografía de España Cr. Ciencias sociales y su ll Cr. Ciencias su didáctica ll Cr. Matemáticas su didáctica Il Cr. Matemáticas Literatura su didáctica Cr. Literatura y su didáctica Cr. Educación física y su Didáctica Cr. Educación su 4.5 Cr Idioma Extranjero Ciencias su Didáctica Cr. Idioma y su Didáctica Cr. Cr Cr.

1. MATERIAS TRONCALES CREDITOS DENOMINACION

1. MATERIAS TRONCALES CREDITOS DENOMINACION 19998 RESOLUCIÓN de 7 de septiembre de 1999, de la Universidad de que se publica el plan de estudios de Maestro, especialidad de de de -Padre de adscrita esta Universidad. DC conformidad con lo dispuesto

Más detalles

HUELVA 1. MATERIAS TRONCALES

HUELVA 1. MATERIAS TRONCALES ANEXO 2-A. Contenido del Plan de estudios. Anexo 2-A Página 1 MAESTRO ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL 1. MATERIAS TRONCALES Ciclo Curso Denominación Asignaturas en las que la Breve descripción del contenido

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES

1. MATERIAS TRONCALES ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios Página 1 Anexo 2-A U N I V E R S I D A D MÁLAGA PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TITULO DE LICENCIADO EN PERIODISMO Ciclo 1 1 1 1 Curso (1) Denominación (2) Teoría

Más detalles

DENOMINACIONES OFICIALES DEL MISMO:

DENOMINACIONES OFICIALES DEL MISMO: REAL DECRETO 1440/1991, DE 30 DE AGOSTO, POR EL QUE SE ESTABLECE EL TITULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MAESTRO, EN SUS DIVERSAS ESPECIALIDADES, Y LAS DIRECTRICES GENERALES PROPIAS DE LOS PLANES DE ESTUDIOS

Más detalles

Maestro Especialidad de Educación Infantil

Maestro Especialidad de Educación Infantil ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO VIRGEN DE EUROPA PRIMER CURSO Maestro Especialidad de Infantil (BOE de: 10-09-01) Avenida España, 5 11300- LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN Teléfono: 956 763786 Fax : 956 761761

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 305 Lunes 19 de diciembre de 2016 Sec. III. Pág. 88722 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12037 Resolución de 22 de noviembre de 2016, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 298 Miércoles 12 de diciembre de 2012 Sec. III. Pág. 85063 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 15049 Resolución de 26 de noviembre de 2012, de la Universidad de León, por la que se publica el plan

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 188 Lunes 4 de agosto de 2014 Sec. III. Pág. 62553 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 8443 Resolución de 18 de julio de 2014, de la Universidad de Granada, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES (Educación Infantil)

1. MATERIAS TRONCALES (Educación Infantil) BOE 11 de Octubre de 2000 / BOE 1 de agosto de 2002 Página 1 Anexo 2-A ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios UNIVERSIDAD CÓRDOBA PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TÍTULO DE MAESTRO ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN

Más detalles

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Maestro, especialidad de Educación Física (BOE 26/06/00) Enseñanza a extinguir por la implantación del Grado en Educación Infantil

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 137 página 62 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 13 de julio 2012 3. Otras disposiciones Universidades Resolución de 27 de junio de 2012, de la Universidad de Huelva, por la que se publica el

Más detalles

Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria

Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia Tipo de materia: Créditos Formación básica (FB)

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 1 Lunes 2 de enero de 2017 Sec. III. Pág. 28 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5 Resolución de 12 de diciembre de 201, de la Universidad Internacional de La Rioja, por la que se publica la modificación

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99)

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99) ASIGNATURA PLAN ANTIGUO (99) GRADO 4,5 45007 45010 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN E.E. BASES PSICOLOGICAS DE LA E.E. 9 47300 No convalidable. 47301 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD HABILIDADES MOTRICES

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2016-2017 Del 22 de junio al 15 de julio 1º C Sociología de la educación 28 de junio

Más detalles

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN MAGISTERIO EN OFERTA ACADÉMICA 04/05 Estudios Grado en Magisterio en Educación Infantil (Plan de estudios publicado en BOE) Página propia Grado Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles

Grado en Educación Primaria

Grado en Educación Primaria Grado en Educación Primaria FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519-PUERTO REAL Teléfono: 95 01200 Fax: 95 01253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

Grado No se impartirán las clases correspondientes al 1er curso. No se impartirán las clases correspondientes a los dos primeros cursos.

Grado No se impartirán las clases correspondientes al 1er curso. No se impartirán las clases correspondientes a los dos primeros cursos. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN A. CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓN La implantación l Título Grado Maestro -o Maestra- en Educación Primaria por la Universidad Valladolid se realizará curso a curso, en los años académicos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CONVOCATORIA ESPECIAL CURSO 2016-2017 DEL 7 AL 30 DE NOVIEMBRE GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMER CURSO 1º C Sociología de la educación 30 de noviembre 12:00-14:00

Más detalles

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2015-2016 Del 23 de junio al 16 de julio 1º C Sociología de la educación 23 de junio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 175 Viernes 22 de julio de 2011 Sec. III. Pág. 82057 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12717 Resolución de 7 de julio de 2011, de la Universidad de Salamanca, por la que se publica el plan de

Más detalles

Especialidad: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA. 60 Temas

Especialidad: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA. 60 Temas Especialidad: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA 60 Temas 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: objetivos,

Más detalles

Grado en Magisterio en Educación Primaria

Grado en Magisterio en Educación Primaria Grado en Magisterio en Educación Primaria CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE EDUCACION RAMA: Ciencias Sociales y Jurídicas CRÉDITOS: 240,00 DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DE LA TITULACIÓN FORMACIÓN BÁSICA: 60,00

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Facultad de Ciencias de la Educación - UAB

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Facultad de Ciencias de la Educación - UAB 847 - Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación. Memoria aprobada por la Comisión de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN AL NUEVO PLAN DE ESTUDIO

PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN AL NUEVO PLAN DE ESTUDIO PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN AL NUEVO PLAN DE ESTUDIO La adaptación de los estudios existentes al nuevo título se acogen a las recomendaciones de la Conferencia de Decanos y Directores de Magisterio y Educación

Más detalles

EXÁMENES CURSO GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA TERCERA CONVOCATORIA

EXÁMENES CURSO GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA TERCERA CONVOCATORIA EXÁMENES CURSO 2016-2017 GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA TERCERA CONVOCATORIA CURSO FECHA ASIGNATURA GRUPO TURNO AULA HORA Curso 1 02/12/2016 Psicología del desarrollo Curso 1 05/12/2016 Procesos sociológicos

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. Tipo de Materia Nº créditos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 9 al 21 de enero

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 9 al 21 de enero FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EXÁMENES FINALES DE LAS ASIGNATURAS DEL PRIMER SEMESTRE CURSO 2016-2017 Del 9 al 21 de enero 1º.C Psicología del desarrollo 13

Más detalles

ANEXO 3: ESTRUCTURA GENERAL Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

ANEXO 3: ESTRUCTURA GENERAL Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS 1 ANEXO 3: ESTRUCTURA GENERAL Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS 1. PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE A LA OBTENCIÓN DEL TITULO OFICIAL DE

Más detalles

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Facultad de HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado en Educación Universidad de Jaén PLAN DE ESTUDIOS Didáctica general en Educación PRIMER CURSO ASIGNATURAS ANUALES Didáctica general en Educación

Más detalles

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Primer semestre Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano Estrategias para el estudio y la comunicación

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Educación y Turismo de Ávila. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Educación y Turismo de Ávila. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Educación y Turismo de Ávila. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. de Nº créditos ECTS

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Grado en Magisterio de Educación Primaria Grado en Magisterio de FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519-PUERTO REAL Teléfono: 956 016200 Fax: 956 016253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

FORMACIÓN BÁSICA *Materias de rama

FORMACIÓN BÁSICA *Materias de rama TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS Formación básica 100 Obligatorias 0 Optativas Prácticas externas 44 Trabajo fin de Grado CRÉDITOS TOTALES 0 UBICACIÓN TEMPORAL CURSO 1º 2º 3º 4º SEMESTRE 1ER DISTRIBUCIÓN

Más detalles

Maestro. Especialidad de Educación Física

Maestro. Especialidad de Educación Física Información general Centro docente Facultat de Ciències de l'educació Propuesta Docente Proporcionar la formación necesaria para la preparación científica y didáctica de los futuros educadores, orientada

Más detalles

Plan de Estudios. Tabla 2. Distribución del plan de estudios por tipo de módulo (Orden ECI/3857/2007)

Plan de Estudios. Tabla 2. Distribución del plan de estudios por tipo de módulo (Orden ECI/3857/2007) Grado en Maestro de Educación Primaria. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. Tipo de Materia Nº créditos ECTS

Más detalles

TITULO: INGENIERO TÉCNICO DE MINAS ESPECIALIDAD EN MINERALURGIA Y METALURGIA

TITULO: INGENIERO TÉCNICO DE MINAS ESPECIALIDAD EN MINERALURGIA Y METALURGIA CONSEJO DE ES SOLICITUD DE HOMOLOGACION DE PLANES DE ESTUDIO TITULO: INGENIERO TÉCNICO DE MINAS ESPECIALIDAD EN MINERALURGIA Y METALURGIA A N E X O 1 SOLICITUD DE HOMOLOGACION DE PLAN DE ESTUDIOS ILMO.

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales 2015/2016

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales 2015/2016 Grado de Maestro en Educación Infantil 1 1 301101 Organización Social y Desarrollo Humano Bás. 6 Otoño 1 1 301102 Diversidad Cultural, Derechos Fundamentales, Igualdad y Ciudadanía Bás. 6 Otoño 1 1 301103

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 157 de 7-VII-2012 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Resolución de 2 de mayo de 2012, de la Universidad de Oviedo, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

NCG62/12: Plan de Estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

NCG62/12: Plan de Estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 62. 27 de junio de 2012 NCG62/12: Plan de Estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES 6 4,5 1,5. Instrumentación y equipos electrónicos. Aplicaciones de alta frecuencia, 4,5 3 1,5 4,5 3 1,5

1. MATERIAS TRONCALES 6 4,5 1,5. Instrumentación y equipos electrónicos. Aplicaciones de alta frecuencia, 4,5 3 1,5 4,5 3 1,5 ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios página 1 ANEXO 2-A Ciclo Curso 2 1 2 2 2 2 2 2 Denominación (2) Diseño de Circuitos y Sistemas Electrónicos Asignatura/s en las que la Universidad en su caso,

Más detalles

LISTADO DE TEMAS COMUNES DE TFG PARA LOS GRADOS EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL

LISTADO DE TEMAS COMUNES DE TFG PARA LOS GRADOS EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL LISTADO DE TEMAS COMUNES DE TFG PARA LOS GRADOS EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL TRABAJO EDUCATIVO SOLIDARIO 1. El voluntariado 2. Proyectos de voluntariado 3. Trabajo Educativo Solidario ANTROPOLOGÍA

Más detalles

CURSO FECHA ASIGNATURA GRUPO TURNO HORA AULA 1GPRIM6. Matemáticas específicas para maestros Segundo Parcial 1GPRIM1 1GPRIM9 1GPRIM8 1GPRIM7

CURSO FECHA ASIGNATURA GRUPO TURNO HORA AULA 1GPRIM6. Matemáticas específicas para maestros Segundo Parcial 1GPRIM1 1GPRIM9 1GPRIM8 1GPRIM7 EXÁMENES CURSO 2016-2017 GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA SEGUNDA CONVOCATORIA ASIGNATURAS DE PRIMER CUATRIMESTRE Y PRIMERA CONVOCATORIA DE ASIGNATURAS DE SEGUNDO CUATRIMESTRE Y ANUALES CURSO FECHA ASIGNATURA

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Infantil

Grado en Magisterio de Educación Infantil Grado en Magisterio de Plan de estudios G510 Fecha Publicación BOE:08/06/2011 PLAN DE ESTUDIOS Estructura de las Enseñanzas Tipo de materia Créditos Formación Básica (T) 100 Obligatorias (B) 110 Optativas

Más detalles

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE - (PLAN 2005)

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE - (PLAN 2005) Señale con una X en las casillas Z, C o N de las asignaturas en las que se matricula, según sea: Z = asignatura que solicita convalidación, cursada en Centro Privado C = asignatura que solicita convalidación,

Más detalles

MAESTRO, ESPECIALIDAD EN LENGUA EXTRANJERA (OPCIONES INGLÉS/FRANCÉS) (Reformado)

MAESTRO, ESPECIALIDAD EN LENGUA EXTRANJERA (OPCIONES INGLÉS/FRANCÉS) (Reformado) PLAN: 9 CODIGO TITULACIÓN: 159 MAESTRO, ESPECIALIDAD EN EXTRANJERA (OPCIONES INGLÉS/FRANCÉS) (Reformado) CARGA LECTIVA GLOBAL 207 CRÉDITOS Distribución de los CICLO CURSO MATERIAS TRONCALES MATERIAS OBLIGATORIAS

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Infantil

Grado en Magisterio de Educación Infantil Grado en Magisterio de Educación Plan de estudios G510 Fecha Publicación BOE:08/06/2011 PLA DE ESTUDIOS Estructura de las Enseñanzas Tipo de materia Créditos Formación Básica (T) 100 Obligatorias (B) 110

Más detalles

HORARIOS de la titulación GRADUADO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2015/2016

HORARIOS de la titulación GRADUADO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2015/2016 HORARIOS de la titulación CURSO 2015/2016 (APROBADOS EN JUNTA DE FACULTAD EL 13 de JULIO de 2015) 1 Curso PRIMERO T1 Turno MAÑANA AULA 1er semestre: EDIFICIO PAULO FRRE B.7 AULA 2º semestre: EDIFICIO PAULO

Más detalles

Universidad de Córdoba Facultad de Filosofía y Letras Licenciatura en Humanidades

Universidad de Córdoba Facultad de Filosofía y Letras Licenciatura en Humanidades Universidad de Córdoba Facultad de Filosofía y Letras Decanato y Secretaría: Plaza del Cardenal Salazar 3. 14071 Córdoba (ESPAÑA) Sitio web: http://www.uco.es/centros/filosofia/ E-mail: sc3ferod@uco.es

Más detalles

El Bachillerato y los Ciclos formativos de grado medio de Formación profesional constitu- yen la Educación secundaria postobligatoria.

El Bachillerato y los Ciclos formativos de grado medio de Formación profesional constitu- yen la Educación secundaria postobligatoria. 2.2.1. BACHILLERATO CARACTERÍSTICAS El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones

Más detalles

HORARIOS de la titulación GRADUADO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2016/2017

HORARIOS de la titulación GRADUADO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2016/2017 HORARIOS de la titulación CURSO 2016/2017 (APROBADOS EN JUNTA DE FACULTAD EL 07 de JULIO de 2016) 1 Curso PRIMERO T1 Turno MAÑANA Aula: Edificio Paulo Freire 1.9 Sociología, familia y escuela Tecnología

Más detalles

Plan de estudios ª Promoción

Plan de estudios ª Promoción Plan de estudios 1971.- 1ª Promoción TITULO: DIPLOMADO EN PROFESORADO DE EDUCACION GENERAL BASICA NORMATIVA: - Ley 4 de agosto de 1970 - O. 13 de junio de 1977 - Resolución 5 de marzo de 1981 - Resolución

Más detalles

1. ANTROPOLOGÍA. CIENCIA, CULTURA Y SOCIEDAD. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.

1. ANTROPOLOGÍA. CIENCIA, CULTURA Y SOCIEDAD. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. 1. ANTROPOLOGÍA. CIENCIA, CULTURA Y SOCIEDAD. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. - La educación como instrumento de crítica y mejora social. - Elementos sociales que influyen en la personalidad de los alumnos:

Más detalles

ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 1. MATERIAS TRONCALES. Créditos anuales

ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 1. MATERIAS TRONCALES. Créditos anuales ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios Ciclo Curso Denominación Asignatura/s en las que la Universidad, en su caso, organiza/ 1. MATERIAS TRONCALES Créditos anuales diversifica la materia troncal Totales

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Orden de DD-06-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen el horario y la distribución de las materias del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El Decreto

Más detalles

BACHILLERATO. Qué título se obtiene? El título de Bachiller, una vez aprobadas todas las materias de los dos cursos que lo componen.

BACHILLERATO. Qué título se obtiene? El título de Bachiller, una vez aprobadas todas las materias de los dos cursos que lo componen. Qué es? Son unos estudios no obligatorios a los que pueden acceder los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o del título de Técnico correspondiente a las enseñanzas

Más detalles

MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA

MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA DESCRIPCIÓN La diplomatura en Magisterio, especialidad en educación primaria, proporciona al titulado una formación orientada al desarrollo de la actividad docente en los correspondientes

Más detalles

ANEXO III CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPECIALIDAD TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

ANEXO III CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPECIALIDAD TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD ESPECIALIDAD Ingeniero Industrial. Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras. Arquitecto Técnico. Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles. Ingeniero Técnico de Obras

Más detalles

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA Convocatoria: Junio 2012 (exámenes de incidencia 5 y 6 de julio) CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2011-2012 LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA PS1 1109001 Diagnóstico en educación 20 Junio 12,30 1 PS2 1109001

Más detalles

TÍTULO DE GRADO EN: EDUCACIÓN PRIMARIA

TÍTULO DE GRADO EN: EDUCACIÓN PRIMARIA TÍTULO DE GRADO EN: EDUCACIÓN PRIMARIA RAMA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS ACTUALIZADO 14/07/2015 TIPO DE MATERIA Créditos FORMACIÓN BÁSICA 60 OBLIGATORIAS 100 OPTATIVAS PRÁCTICAS EXTERNAS 44 TRABAJO FIN

Más detalles

BORRADOR. CEDE - C/ Cartagena, Madrid Tel.: CEDE TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1

BORRADOR. CEDE - C/ Cartagena, Madrid Tel.: CEDE  TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: Objetivos, organización,

Más detalles

Maestro. Especialidad de Educación Primaria

Maestro. Especialidad de Educación Primaria Información general Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Esta titulación forma parte de la prueba piloto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, Bolonia), impulsada por el

Más detalles

ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2014/2015

ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2014/2015 ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2014/2015 A. CUERPO: MAESTROS ESPECIALIDADES EDUCACIÓN FISICA EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA Título

Más detalles

Convocatoria Extraordinaria de Julio. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Extraordinaria de Julio. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2016-2017 Convocatoria Extraordinaria de Julio Del 7 al 20 de julio de 2017 Grado de Educación Infantil 2581113 Didáctica: Teoría y práctica de la enseñanza (A,

Más detalles

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2016-2017 Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero Del 23 de enero al 11 de febrero de 2017 Grado de Educación Infantil 2581113 Didáctica: Teoría y práctica de la

Más detalles

PLAN TRIENAL DE OFERTA DE OPTATIVAS 09-12 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (aparecen tachadas las asignaturas extinguidas)

PLAN TRIENAL DE OFERTA DE OPTATIVAS 09-12 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (aparecen tachadas las asignaturas extinguidas) PLAN TRIENAL DE OFERTA DE OPTATIVAS 09-12 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (aparecen tachadas las asignaturas extinguidas) Aprobado: Junta de Facultad 31/01/11 VPOA 08/02/11 - Web 10/02/11 MAESTRO

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignaturas adscritas por departamento Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignaturas adscritas por departamento Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales 2.º Didáctica de cc experimentales en educación primaria 1143 DCE 2.º Enseñanza y aprendizaje del medio natural I 1144 DCE 3.º Enseñanza y aprendizaje

Más detalles

La duración de estos estudios es de dos cursos y se podrá permanecer cuatro como máximo, en régimen ordinario.

La duración de estos estudios es de dos cursos y se podrá permanecer cuatro como máximo, en régimen ordinario. 46 Cuadernos Informativo de Orientación Académica y Profesional 2011 2.3. Educación Secundaria Postobligatoria El Bachillerato y los Ciclos formativos de grado medio de Formación profesional constituyen

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Infantil (Bilingüe_ Inglés)

Grado en Magisterio de Educación Infantil (Bilingüe_ Inglés) Grado en Magisterio de Educación Infantil (Bilingüe_ Inglés) Plan de estudios G530 Fecha Publicación BOE Estructura de las Enseñanzas Tipo de materia Créditos Formación Básica (T) 100 Obligatorias (B)

Más detalles

ESTRUCTURA DE CURSOS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO

ESTRUCTURA DE CURSOS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO ESTRUCTURA DE CURSOS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO y LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR (vigente a partir de 1997, modificaciones 2005 y 2009) Control de expediente. Nombre estudiante Carné Año

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 314 Viernes 30 de diciembre de 2011 Sec. III. Pág. 146527 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 20625 Resolución de 12 de diciembre de 2011, de la Universidad de Valencia, por la que se publica el

Más detalles

ASIGNACIÓN HORARIA DE MATERIAS EVALUACIÓN

ASIGNACIÓN HORARIA DE MATERIAS EVALUACIÓN LOMCE EN ASTURIAS PRIMARIA ASIGNACIÓN HORARIA DE MATERIAS EVALUACIÓN CALENDARIO APLICACIÓN www.anpe-asturias.com ASIGNACIÓN HORARIA DE MATERIAS LOMCE EDUCACIÓN PRIMARIA ÁREAS Ciencias de la Naturaleza

Más detalles

Plan de estudios de 1º Bachiller (I)

Plan de estudios de 1º Bachiller (I) CIENCIAS Plan de estudios de 1º Bachiller (I) Tecnología Industrial I Cultura Científica Segunda lengua Extranjera I Materia troncal no cursada de la modalidad 1 Matemáticas I Física y Química Religión

Más detalles

PLANES DE ESTUDIOS POR CENTROS CRÉDITOS MÍNIMOS A MATRICULAR PARA OBTENER BECA

PLANES DE ESTUDIOS POR CENTROS CRÉDITOS MÍNIMOS A MATRICULAR PARA OBTENER BECA PLANES DE ESTUDIOS POR CENTROS CRÉDITOS MÍNIMOS A MATRICULAR PARA OBTENER BECA CURSO 2014-2015 CÓD TITULACIÓN BELLAS ARTES 660 LICENCIADO EN BELLAS ARTES * 4 315 70 260 GRADO EN BELLAS ARTES 757,20 4 240

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS

DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS Breve descripción de los módulos o materias, su secuencia temporal y adecuación a la adquisición de competencias: Breve descripción de los contenidos de cada materia

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 160 Lunes 4 de julio de 2016 Sec. III. Pág. 47184 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 6451 Resolución de 13 de junio de 2016, de la Universidad de Salamanca, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 274 Viernes 12 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 95126 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 17419 Resolución de 28 de octubre de 2010, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se publica

Más detalles

TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES CUERPOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2016/2017 ANEXO II A.

TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES CUERPOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2016/2017 ANEXO II A. TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES CUERPOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2016/2017 ANEXO II A. CUERPO: MAESTROS Especialidades EDUCACIÓN FÍSICA Titulaciones para el desempeño

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES. Curso 0) Denominación (6) Gdo. Psicología de la Educación y del

1. MATERIAS TRONCALES. Curso 0) Denominación (6) Gdo. Psicología de la Educación y del 20738 RESOLUCIÓN . MATERIAS TRONCALES Gdo Curso 0) Denominación (6) Psicología de la Educación y del» 3 3 t . MATERIAS TRONCALES Ciclo 0) Denominación (6) Lengua y Literatura y su Didáctica Idioma Extranjero

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 28 Viernes 1 de febrero de 2013 Sec. III. Pág. 9067 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 1116 Resolución de 2 de enero de 2013, de la Universidad de Oviedo, por la que se publica la modificación

Más detalles

TEMA 1: La acción educativa en el Exterior.

TEMA 1: La acción educativa en el Exterior. Educ. ESPAÑOLA en el EXTERIOR Índices Exterior 1 TEMA 1: La acción educativa en el Exterior. 1. Objetivos y programas de la acción educativa en el exterior 1.1. Los objetivos de la acción educativa en

Más detalles

COLEGIO SAN FRANCISCO DE LAS TRANQUERAS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

COLEGIO SAN FRANCISCO DE LAS TRANQUERAS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAN FRANCISCO DE LAS TRANQUERAS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2012 1 ANTECEDENTES GENERALES IDENTIFICACION Nombre del Establecimiento : COLEGIO SAN FRANCISCO DE LAS TRANQUERAS Dirección

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 5 LUNES 3 DE DICIEMBRE DE 2012 B.O.C.M. Núm. 288 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Universidad Complutense de Madrid 11 RESOLUCIÓN de 12 de noviembre de 2012, por la que se modifica la

Más detalles

1. COLEGIOS BILINGÜES

1. COLEGIOS BILINGÜES INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS EN COLEGIOS PÚBLICOS E INSTITUTOS BILINGÜES ESPAÑOL-INGLÉS DE LA COMUNIDAD DE

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Distribución General del Plan de Estudios: Tipo de materia

Más detalles

LOMCE INFORMACION SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

LOMCE INFORMACION SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN LOMCE INFORMACION SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN 8 LEYES DE EDUCACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS Año 1970 LGE Ley General de Educación (Ley Villar Palasi) Regula y estructura por primera vez todo el sistema

Más detalles

IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO

IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO 2015-2016 IES Santa Teresa de Jesús Curso 2014-2015 OPCIONES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Con el título de Graduado en ESO: Ciclos Formativos de Grado

Más detalles

Especialidad: EDUCACIÓN PRIMARIA. 60 Temas

Especialidad: EDUCACIÓN PRIMARIA. 60 Temas Especialidad: EDUCACIÓN PRIMARIA. 60 Temas 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: objetivos, organización,

Más detalles

ALUMNADO DE DOCTORADO

ALUMNADO DE DOCTORADO ALUMNADO DE DOCTORADO DE LA UAB OBSERVATORIO PARA LA IGUALDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. CURSO DE LECTURA DE TESIS: 2003-2004 Índice Características generales 2 Tabla 1: Ámbito de conocimiento

Más detalles

Materias de FHCE a ser ofrecidas como electivas para estudiantes de otras facultades: Fecha de comienzo de cursos

Materias de FHCE a ser ofrecidas como electivas para estudiantes de otras facultades: Fecha de comienzo de cursos Materias de a ser ofrecidas como electivas para estudiantes de otras facultades: 5 Carrera Corrección de Estilo de la de la de la de la Unidad curricular Instrumentos y Recursos del Corrector de Estilo

Más detalles

CATÁLOGO DE ÁREAS DE CONOCIMIENTO AFINES

CATÁLOGO DE ÁREAS DE CONOCIMIENTO AFINES 1º GEOGRAFÍA HUMANA 2º GEOGRAFÍA FÍSICA CATÁLOGO DE ÁREAS DE CONOCIMIENTO AFINES CÓDIGO 010 ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL 1º BIOLOGÍA CELULAR 2º FISIOLOGÍA 3º GENÉTICA CÓDIGO 027 ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 12 Miércoles, 20 de enero de 2010 Pág. 3662 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ACUERDO 6/2010, de 14 de enero, de la

Más detalles

DIFICULTATS D'APRENENTATGE I DE DESENVOLUPAMENT: CARACTERÍSTIQUES 17211 9 UC EVOLUTIVES

DIFICULTATS D'APRENENTATGE I DE DESENVOLUPAMENT: CARACTERÍSTIQUES 17211 9 UC EVOLUTIVES GRADO NOMBRE DE ASIGNATURA COD CRD UNIVERSIDAD DE ORIGEN PLAN DE ORIGEN ASIGNATURA DE ORIGEN 17107 6 UC CARDENAL HERRERA-CEU GRADO FUNDAMENTOS DIDACTICOS DE LA ENSEÑANZA I L'EDUCACIÓ 17212 6 UC CARDENAL

Más detalles

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PERFILES DOCENTES 1 AÑO DIDÁCTICA GENERAL Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. y/olic. en Ciencias de la Educación. Prof. en Pedagogía. Prof. en Filosofía y

Más detalles

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS INFORME REQUISITOS DEL PROFRADO PARA Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS NORMATIVA APLICABLE Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas

Más detalles

NCG69/5: Modificación del Plan de Estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

NCG69/5: Modificación del Plan de Estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 9. 11 de marzo de 2013 NCG9/5: Modificación del Plan de Estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Aprobado en la sesión extraordinaria

Más detalles

IES HUERTA DEL ROSARIO Tel: OFERTA EDUCATIVA 1º DE ESO

IES HUERTA DEL ROSARIO Tel: OFERTA EDUCATIVA 1º DE ESO IES HUERTA DEL ROSARIO Tel: 956 4 39 86 º DE ESO Según Decreto 3/007, de 3 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a Tutoría Lectiva Lengua Extranjera 4 Matemáticas

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN CIENCIAS RELIGIOSAS UNIVERSIDAD M. CHAMPAGNAT

CARRERA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN CIENCIAS RELIGIOSAS UNIVERSIDAD M. CHAMPAGNAT CARRERA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN CIENCIAS RELIGIOSAS UNIVERSIDAD M. CHAMPAGNAT ÁREA DE CURSOS GENERALES (común a las carreras de Educación, Psicología, Administración y Contabilidad) 72 OBLIGATORIOS

Más detalles

ORIENTACIONES A LA HORA DE ELEGIR MODALIDAD DE 1º DE BACHILLERATO

ORIENTACIONES A LA HORA DE ELEGIR MODALIDAD DE 1º DE BACHILLERATO ORIENTACIONES A LA HORA DE ELEGIR MODALIDAD DE 1º DE BACHILLERATO 1 P á g i n a ESTRUCTURA CURRICULAR DE 1º BACHILLERATO Materias comunes Horas Modalidad: HUMANIDADES Y CC. SOCIALES Modalidad: CIENCIAS

Más detalles

ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ARGENTINA ESCUELA NORMAL SUPERIOR No. 7 José María Torres Didáctica y Currículum Instituciones Educativas Pedagogía Seminario

Más detalles