1. MATERIAS TRONCALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. MATERIAS TRONCALES"

Transcripción

1 1 RESOLUCIÓN de 7 de de 1999, de la Universidad da por la que se publica el plan de estudios de Maestro, especialidad de Educación de Universitaria de Magisterio -Padre Enrique de esta Universidad. De conformidad con lo dispuesto en cl artículo 29 dc la Orgánica de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y el artículo 10.2 del 27 Este Rectorado ha resuelto publicar la adaptación los de 25 de abril, y de 30 de abril, del plan de estudios al oficie! especialidad de Educación Primaria, aprobado por la Junta de Gobierno de esta Universidad el 22 de abril de 1999 y homologado por acuerdo de la Comisión Académica del Consejo de fecha de julio dc 1999, estructurado conforme figura en el anexo. Oviedo, 7 de septiembre de Rector, Julio Rodríguez ANEXO QUE CITA ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios. UNIVERSIDAD OVIEDO PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TITULO DE ESPECIALIDAD DE EDUCACION PRIMARIA 1. MATERIAS TRONCALES Ciclo curso DENOMINACION en las la Universidad en su caso, la materia troncal CREDITOS ANUALES (4) BREVE DEL CONTENIDO VI dc conocimiento 5) Psicología de la Educación y del desarrollo en edad escolar 3T Factores y procesos básicos del aprendizaje escolar. Contenidos procesos de Aprendizaje escolar y relaciones interpersonales. y explicativos del desarrollo Desarrollo cognitivo. desarrollo del lenguaje, rollo social físico, motor afectivo emocional. la Evolutivo Sociología de la Educación Conceptos básicos de la Estructuras relaciones e sociales. El sistema educativo como subsistema social. Sociología la interacción en el Sociología de la organización Sociología del Sociología de la infancia, la y la juventud. Determinantes sociales del rendimiento escolar. Clase, género étnico en la educación. Transición de trabajo.

2 e instituciones de Educación de la naturaleza y su en las que Jniversidad en su caso, la materia troncal 3) 1. MATERIAS TRONCALES BREVE DEL Vinculación áreas de CONTENIDO conocimiento (5) Teorías de la Movimientos e instituciones educativas contemporáneas. Evolución histórica del sistema escolar. Instituciones y agentes educativos. La educación no formal Conocimiento de las ciencias de la naturaleza. Contenidos, recursos didácticos y materiales para la enseilanza de las ciencias de la naturaleza e historia de la de las ciencias artística y su Aproximación al fenómeno artístico. La expresión plástica musical. El mundo creativo y espresivo del niíío. Contenidos, recursos didácticos y para In artística Xdáctica de la expresión Xdáctica de la espresión y literatura y su y su Conocimiento de la Aspectos descriptivos y normativos. Lenguaje oral y escrito: comprensión y expresión Contenidos. recursos didácticos materiales para la dc lengua. Didáctica de la lengua oral. Didáctica de la lengua escrita. Didáctica del vocabulario. Didáctica de la gramática La informática en la ensefianza de la lengua. Bases psicopedagógicas de la Educación Especial Dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales. Los trastornos del desarrollo su Incidencia sobre el aprendizaje escolar. La escolarización de los alumnos con sensoriales. y psíquicos. Integración educativa de con Evolutiva y de a Educación. Xdáctica Organización

3 MATERIAS TRONCALES Ciclo Curso en las que la Universidad en su caso, la materia troncal 4L Clínicos. CONTENIDO DEL Vinculación a áreas de conocimiento General Componentes del proceso de ensenanza-aprendizaje. Modelos de de curricula: y proyectos de curriculares. Las funciones del profesor Tareas de y organización de procesos de Análisis dc medios didácticos. La cvaluación de proceso de Didáctica organización Escolar del Centro Física su 4 2T La estructura del sistema escolar: Características y niveles. El Centro como unidad organizativa: funciones directivas. de gestión pedagógica y de administración. Plan Centro. dc alumnos, profesores. recursos, espacios, horarios, actividades. El centro y comunidad educativa. Derechos y deberes del Evaluación de los centros. de experiencias de organización. Referencias de modelos elementos estudiados centros de educación infantil Actividades Métodos y actividades de en la educación básica 1Didáctica y Organización 1Escolar. 1 de la Física Idioma extranjero y su Didáctica Lengua literatura y su y su Conocimiento escrito del idioma extranjero. Contenidos, recursos didácticos materiales para la del idioma extranjero. La literatura en la de la lengua.. recursos didácticos para la de la literatura. Estrategias didácticas aprendizaje para las clases de literatura. La selección de los textos. Didáctica de los géneros literarios. La creatividad inglesa francesa Xdáctica de la lengua la literatura 1 española de la la literatura

4 1. MATERIAS TRONCALES en las que la CREDITOS ANUALES (4) Ciclo Curso DENOMINACION Universidad en su caso, BREVE DESCRIPCION DEL Vinculación de la materia troncal Prácticos/ CONTENIDO conocimiento (5) (3) Totales Teóricos Clínicos. Practicum Conjunto integrado de prácticas de Todas las áreas iniciación docente en el aula. a vinculadas a las materias realizar en los correspondientes troncales. tanto comunes del especialmente en las actividades de esta especialidad dc Educación Primaria. Educación Primaria 1 Nuevas Aplicadas a Recursos didácticos y nuevas Didáctica y Organización la tecnologías: utilización en sus Escolar. distintas aplicaciones didácticas, Comunicación y administrativas. audiovisual y publicidad. Utilización de principales Lenguajes sistemas informáticos audiovisuales. Ciencias sociales y su didáctica Conocimiento de las ciencias Didáctica de Ciencias sociales. Contenidos. recursos Sociales. didácticos para la de las Ciencias Sociales Matemáticas y su didáctica Conocimiento de las matemáticas. Didáctica de las recursos didácticos matemáticas materiales para la de las Practicum Practicum II 20 de prácticas dc Todas las áreas iniciación cl vinculadas a las realizar en los troncales niveles del sistema educativo, como de especialidad. de especialmente en las actividades de esta especialidad de educación primaria. Educación primaria.

5 ANEXO 2-B. Contenido ,.. PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TITULO DE DE EDUCACIÓN 1 1. MATERIAS OBLIGATORIAS DE (en su caso) (1) ANUALES Ciclo Curso BREVE DEL CONTENIDO A DE CONOCIMIENTO (3) Totales Teóricos Clínicos Fundamentos y 2 Estructura educativa Filosofía de la del hombre. Filosofía y Antropologías y Axiología y de 4 2 El medio natural: Las bases Los climas y los sistemas del entrono. Las bases humana sociales: La población. Los usos del suelo y las formas de ocupación: Espacios resultantes. Las desigualdades regionales. Los problemas ante el ingreso en la C.E.E. Ciencias medioambientales 3 3 El medio natural. Factores físico-químicos del Petrología y geoquímica medio, Ciclos de los elementos en la naturaleza. Ecología Concepto de recurso y sus tipos. Riegos ecológicos. Agresiones del hombre a la naturaleza. Evolución geológica del medro (1) Libremente incluidas por la Universidad en plan de estudios como obligatorias el alumno. (2) La por cursos es opcional para la Universidad. (3) Libremente decidida por la Universidad.

6 ANEXO 2-C. Contenido del plan de estudios. UNIVERSIDAD OVIEDO PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TITULO DE MAESTRO ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA DENOMINACION (2) Teología pedagogia de la y moral 1 1. MATERIAS OPTATIVAS (en su caso) CREDITOS 1Práctico/ Totales Teóricos Clínicos 5 2 BREVE DEL CONTENIDO y cultura: del la luz de las Ciencias de Religión -por ciclo -curso para (1) VINCULACION A DE CONOCIMIENTO (3) de las Ciencias Sociales Teologia y pedagogía de la religión moral Católica II 5 Fe del Mensaje Cristiano: Iniciación al de Didáctica de Sociales infantil y su didáctica (2 ) Historia del arte Fundamentos disciplina. La medio favorecer los lectores. La de por educativos. de los infantiles. Evaluación de para infantiles. El antiguo. El medieval el moderno. El Teologia pedagogía de la religión moral Católica III Jesucristo. La Moral Cristiana. El dc la dc las Sociales Teología y pedagogía de la moral Católica IV Pedagogía de la religión : Principios básicos de religiosa. La religiosa escolar. de la religiosa dc Sociales Historia de Lengua Asturiana Educación fisica para con necesidades educativas Fundamentos y evolución histórica de los pueblos de El mundo Historia antigua. y la romanización. La formación de los reinos hispánicos y el Historia medieval. feudalismo. Los orígenes y el desarrollo del Estado Moderno. La Historia moderna Historia conocimiento del asturiano: de sus sistemas y su con el castellano y el asturiano. a la asturiana. Rudimentos sobre la normativa en la Literatura en asturiano Lengua Literatura Desarrollo motor y perceptivo motor en con minusvalías. Actividades Educación Física y adaptadas a nifíos con Fisioterapia (1) Se el total de asignados para optativas y, en su caso, el total de los mismos por ciclo curso. (2) Se entre tras la denominación de la optativa, el curso o ciclo que corresponda si el plan de estudios configura la materia como optativa de curso 0 ciclo. (3) Libremente decidida por la Universidad.

7 ANEXO 3: Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD: 5. SE EXIGE TRABAJO 0 PROYECTO FIN DE 0 EXAMEN 0 PRUEBA GENERAL NECESARIA PARA OBTENER EL TITULO ().. SE OTORGAN POR EQUIVALENCIA CREDITOS A: ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE A LA OBTENCION DEL TITULO OFICIAL DE ESPECIALIDAD DE EDUCACION E PRACTICAS EN EMPRESAS. INSTITUCIONES PUBLICAS 0 PRIVADAS, ETC... DIRIGIDOS E INTEGRADOS EN EL PLAN DE ESTUDIOS. ESTUDIOS REALIZADOS EN EL MARCO DE CONVENIOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR LA UNIVERSIDAD. l OTRAS ACTIVIDADES 2. ENSEÑANZAS DE CICLO CICLO (2) EXPRESION, EN SU CASO, DE LOS CREDITOS OTORGADOS:... CREDITOS. EXPRESION DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8) CENTRO UNIVERSITARIO RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 3) E. U. MAGISTERIO DE 4. CARGA LECTIVA GLOBAL CREDITOS (4) Distribución de los créditos 7. AÑOS EN QUE SE ESTRUCTURA EL PLAN, POR CICLOS: (9) CICLO AÑOS CICLO AÑOS 8. DE LA CARGA LECTIVA GLOBAL POR AÑO ACADEMICO AÑO ACADEMICO TOTAL PRACTICOSI CICLO II (1) Se indicará lo que corresponda. (2) Se indicará 10 que corresponda según el art. del R D. ciclo: de sólo 2 ciclo) previsiones del R.D. de directrices generales propias del titulo de que se trate. (3) Se indicará el Centro Universitario. con expresión de la norma de creación mismo o de la de la Administración correspondiente por la que se de enseñanzas por dicho Centro. (4) Dentro de los limites establecidos por el R D. de directrices generales propias de los planes de estudios del titulo del que se trate. (5) Al menos cl 10% dc la carga lectiva global () Si o No. Es decisión potestativa de la En caso afirmativo. se consignarán los créditos en precedente cuadro de distribución de créditos de la carga lectiva global. (7) Si o No. Es decisión potestativa de la Universidad. En primer caso se especificará la actividad a que se otorgan créditos por (8) En su caso. se consignará materias troncales. obligatorias. optativas. trabajo de fin de carrera, etc., así como expresión del número de horas atribuido, por equivalencia. a cada crédito, el carácter teórico o práctico de éste. (9) Se expresará lo que corresponda según 10 establecido en la segunda del R.D de propias del titulo de

8 II. ORGANIZACIÓ N DEL PLAN DE ESTUDIOS ASIGNATURAS ANUALES La Universidad deberá referirse necesariamente a los siguientes extremos: a) Régimen de acceso al 2. ciclo. Aplicable sólo al de enseñanzas de 2. o al 2. ciclo de enseñanzas de 1. y 2. ciclo, teniendo en cuenta lo dispuesto en los articulos 5. del R.D. b) Determinación, en su caso, de la ordenación temporal en el aprendizaje, fijando secuencias entre materias o asignaturas o entre conjuntos de ellas (articulo 1. R.D. c) Periodo de escolaridad mínimo, en su caso (articulo 2, 4. R.D ). d) En su caso, mecanismos de convalidación adaptación al nuevo plan de estudios para los alumnos que vinieran cursando el plan antiguo (artículo ll. R.D ). ASIGNATURAS CUATRIMESTRALES Bases de la Educación. Organización del Centro didáctica Idioma su didáctica didáctica 2. Cuadro de asignación de la docencia de las materias troncales a áreas de conocimiento. Se cumplimentará en el supuesto a) de la nota (5) del Anexo 2-A. 3. Universidad podrá añadir las aclaraciones que estime oportunas para acreditar el ajuste del plan de estudiosa las previsiones del R.D. de directrices generales propias del título de que se trate (en especial, en que se refiere a la incorporación al mismo de las materias y contenidos troncales de los créditos y de conocimiento según lo dispuesto en dicho R.D.), así como especificar cualquier decisión o criterio sobre la organización de su plan de estudios que estime relevante. En todo caso, estas especificaciones no constituyen objeto de homologación por el Consejo de Universidades. TERCER OPTATIVAS CUATRIMESTRALES de la Religión Moral Teología Pedagogía de Moral Católica ll Literatura Infantil su didáctica Historia del ASIGNATURAS ANUALES Ciencias sociales su didáctica su didáctica II Determinación de la ordenación temporal en el aprendizaje secuencia entre ASIGNATURAS CUATRIMESTRALES PRIMER CURSO PRIMARIA Nuevas aplicadas la Educación Ciencias ASIGNATURAS ANUALES de la Educación del Desarrollo en Edad Escalar Ciencias su Educación su -Lengua ASIGNATURAS CUATRIMESTRALES OPTATIVAS CUATRIMESTRALES Teologia Pedagogía de la Moral Católica III Teologia Pedagogía de la Moral Católica IV Lengua Historia de para alumnos con Especiales Contemporáneas de la Fundamentos Antropológicos de la de la -Geografía de CT II 20 CT

9 BOE núm. 239 Miércoles octubre Plan 93 Plan 99 Psicología de la y del desarrollo en edad 9 Cr. Psicología de la y del desarrollo en 9 Cr. edad escolar Sociología de la Educación Cr. Sociología de la Educación Cr. Teoría e instituciones contemporáneas de la Cr. Teoría e instituciones de la Cr. ducación educación Fundamentos y antropológicos de la Cr. Fundamentos antropológicos de la Cr. ducación educación Bases de la Educación Especial 8 Cr. Bases de la Educación Especial 8 Cr. Didáctica General 9 Cr. General Cr. Organización del centro escolar Cr. Organización del centro escolar Cr. Nuevas aplicadas ala educación Cr. -Nuevas aplicadas a la educación Cr. Lengua su didáctica 9 Cr. Lengua su didáctica 9 Cr. Educación su didáctica 9 Cr. Educación y su didáctica 9 Cr. Ciencias de la naturaleza y du Didáctica 12 Cr. Ciencias de la naturaleza Didáctica Ll., Geografía de Geografía de España Cr. Ciencias sociales y su ll Cr. Ciencias su didáctica ll Cr. Matemáticas su didáctica Il Cr. Matemáticas Literatura su didáctica Cr. Literatura y su didáctica Cr. Educación física y su Didáctica Cr. Educación su 4.5 Cr Idioma Extranjero Ciencias su Didáctica Cr. Idioma y su Didáctica Cr. Cr Cr.

1. MATERIAS TRONCALES CREDITOS DENOMINACION

1. MATERIAS TRONCALES CREDITOS DENOMINACION 19998 RESOLUCIÓN de 7 de septiembre de 1999, de la Universidad de que se publica el plan de estudios de Maestro, especialidad de de de -Padre de adscrita esta Universidad. DC conformidad con lo dispuesto

Más detalles

HUELVA 1. MATERIAS TRONCALES

HUELVA 1. MATERIAS TRONCALES ANEXO 2-A. Contenido del Plan de estudios. Anexo 2-A Página 1 MAESTRO ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL 1. MATERIAS TRONCALES Ciclo Curso Denominación Asignaturas en las que la Breve descripción del contenido

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES

1. MATERIAS TRONCALES ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios Página 1 Anexo 2-A U N I V E R S I D A D MÁLAGA PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TITULO DE LICENCIADO EN PERIODISMO Ciclo 1 1 1 1 Curso (1) Denominación (2) Teoría

Más detalles

DENOMINACIONES OFICIALES DEL MISMO:

DENOMINACIONES OFICIALES DEL MISMO: REAL DECRETO 1440/1991, DE 30 DE AGOSTO, POR EL QUE SE ESTABLECE EL TITULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MAESTRO, EN SUS DIVERSAS ESPECIALIDADES, Y LAS DIRECTRICES GENERALES PROPIAS DE LOS PLANES DE ESTUDIOS

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES (Educación Física)

1. MATERIAS TRONCALES (Educación Física) BOE 10 octubre de 2000 / BOE 14 de agosto de 2002 Página 1 Anexo 2-A ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios UNIVERSIDAD CÓRDOBA PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TÍTULO DE MAESTRO ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SEVILLA PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TITULO DE DIPLOMADO EN TURISMO Miércoles 22 septiembre 1999 BOE núm.

UNIVERSIDAD DE SEVILLA PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TITULO DE DIPLOMADO EN TURISMO Miércoles 22 septiembre 1999 BOE núm. 99 RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 999, de la universidad de Sevilla, por la que se ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Turismo, a impartir

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES (Lengua Extranjera)

1. MATERIAS TRONCALES (Lengua Extranjera) BOE 11 octubre de 2000 / BOE 14 de agosto de 2002 Página 1 Anexo 2-A ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios UNIVERSIDAD CÓRDOBA PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TÍTULO DE MAESTRO ESPECIALIDAD DE LENGUA

Más detalles

Maestro Especialidad de Educación Infantil

Maestro Especialidad de Educación Infantil ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO VIRGEN DE EUROPA PRIMER CURSO Maestro Especialidad de Infantil (BOE de: 10-09-01) Avenida España, 5 11300- LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN Teléfono: 956 763786 Fax : 956 761761

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES (Educación Especial)

1. MATERIAS TRONCALES (Educación Especial) BOE 10 de octubre de 2000 / BOE 14 de agosto de 2002 Página 1 Anexo 2-A ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios UNIVERSIDAD CÓRDOBA PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TÍTULO DE MAESTRO ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN

Más detalles

VALLADOLID PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TÍTULO DE INGENIERO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIÓN ESPECIALIDAD EN TELEMÁTICA CRÉDITOS

VALLADOLID PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TÍTULO DE INGENIERO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIÓN ESPECIALIDAD EN TELEMÁTICA CRÉDITOS UNIVERSIDAD Página 1 Anexo 2-A 1. MATERIAS TRONCALES Ciclo Curso DENOMINACIÓN (2) (2) Asignatura/s en las que la Universidad en su caso, organiza/diversifica la materia troncal () CRÉDITOS BREVE DESCRIPCIÓN

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 183 de 8-viii-2011 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Resolución de 1 de marzo de 2011, de la Universidad de Oviedo, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 305 Lunes 19 de diciembre de 2016 Sec. III. Pág. 88722 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12037 Resolución de 22 de noviembre de 2016, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 298 Miércoles 12 de diciembre de 2012 Sec. III. Pág. 85063 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 15049 Resolución de 26 de noviembre de 2012, de la Universidad de León, por la que se publica el plan

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 26 Viernes 30 de enero de 2015 Sec. III. Pág. 7619 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 832 Resolución de 19 de diciembre de 2014, de la Universidad de Girona, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES (Educación Infantil)

1. MATERIAS TRONCALES (Educación Infantil) BOE 11 de Octubre de 2000 / BOE 1 de agosto de 2002 Página 1 Anexo 2-A ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios UNIVERSIDAD CÓRDOBA PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TÍTULO DE MAESTRO ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 312 Viernes 28 de diciembre de 2012 Sec. III. Pág. 88938 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 15695 Resolución de 17 de diciembre de 2012, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica

Más detalles

Maestro Especialidad Lengua Extranjera

Maestro Especialidad Lengua Extranjera PRIMER CURSO Maestro Especialidad Lengua Extranjera (BOE de: 24/08/01) FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Polígono Río San Pedro, s/n 11510- PUERTO REAL Teléfono: 956 016200 Fax : 956 016253 Itinerario

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. Viernes 7 de octubre de 0 Sec. III. Pág. 0598 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5809 Resolución de 6 de septiembre de 0, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se publica

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES

1. MATERIAS TRONCALES ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios Página 1 Anexo 2-A 1. MATERIAS TRONCALES Ciclo Curso (1) (2) Asignatura/s en las que la Universidad, organiza/diversifica la materia troncal (3) Créditos anuales

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 67 Jueves 18 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 27014 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 4589 Resolución de 3 de marzo de 2010, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica el plan

Más detalles

TABLA DE ADAPTACIONES TÍTULO DE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL CARÁCTER. Sociología de la educación

TABLA DE ADAPTACIONES TÍTULO DE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL CARÁCTER. Sociología de la educación Tabla de adaptaciones El procedimiento de adaptación entre los estudios anteriores a la implantación del Grado de Maestro en y el nuevo título que los sustituye, para aquellos estudiantes que hubiesen

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 2 Miércoles 3 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 9239 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 188 Resolución de 15 de octubre de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 188 Lunes 4 de agosto de 2014 Sec. III. Pág. 62553 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 8443 Resolución de 18 de julio de 2014, de la Universidad de Granada, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 202 Jueves 23 de agosto de 2012 Sec. III. Pág. 60381 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 11097 Resolución de 2 de julio de 2012, de la Universidad de Oviedo, por la que se modifica el plan de estudios

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES (Educación Musical)

1. MATERIAS TRONCALES (Educación Musical) BOE 11 de octubre de 2000 / BOE 14 de agosto de 2002 Página 1 Anexo 2-A ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios UNIVERSIDAD CÓRDOBA PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TÍTULO DE MAESTRO ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN

Más detalles

PLAN 2010 EN EDUCACIÓN PRIMARIA GRADO DE MAESTRO. Centro: Facultad de Educación CÓD. CENTRO: 12 CÓD. PLAN: G032

PLAN 2010 EN EDUCACIÓN PRIMARIA GRADO DE MAESTRO. Centro: Facultad de Educación  CÓD. CENTRO: 12 CÓD. PLAN: G032 PLAN DE ESTUDIOS DE PLAN 2010 GRADO DE MAESTRO Centro: Facultad de Educación www.feduc.ull.es CÓD. CENTRO: 12 CÓD. PLAN: G032 EN EDUCACIÓN PRIMARIA TOTAL DE CRÉDITOS PARA OBTENER EL GRADO FORMACIÓN BÁSICA

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 108 Pág. 39332 Martes, 9 de junio de 2015 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDAD CATÓLICA «SANTA TERESA DE JESÚS» DE ÁVILA RESOLUCIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. Viernes 22 de abril de 2011 Sec. III. Pág. 41211 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 7252 Resolución de 21 de marzo de 2011, de la Universidad de La Laguna, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES

1. MATERIAS TRONCALES ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios Página 1 Anexo 2-A 1. MATERIAS TRONCALES Ciclo Curso (1) (2) Asignatura/s en las que la Universidad, organiza/diversifica la materia troncal (3) Créditos anuales

Más detalles

Título Objetivos formativos. Requisitos de acceso. Trámites para solicitar plaza Contenido. Continuación a otros estudios.

Título Objetivos formativos. Requisitos de acceso. Trámites para solicitar plaza Contenido. Continuación a otros estudios. Título Objetivos formativos Requisitos de acceso Trámites para solicitar plaza Continuación a otros estudios Mundo laboral Plan de estudios Centro MAESTRO: ESPECIALIDAD LENGUA Título Oficial 3 años EXTRANJERA

Más detalles

Grado de Educación Infantil. Curso

Grado de Educación Infantil. Curso CURSO CUATRIMES- TRE COD ASIGNATURA ASIGNATURA TIPO ASIGNATURA CREDI TOS DOCENCIA ORD. 1 ORD. 2 EXTORD. 2 1º PRIMERO ANUALES 12011001 Didáctica general en educación infantil BASICA 9 Derecho a docencia

Más detalles

10 Calendario de implantación

10 Calendario de implantación 10 Calendario de implantación 10.1 Cronograma de implantación del título. La implantación del Título de Grado de Maestro -o Maestra- en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid se realizará

Más detalles

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Maestro, especialidad de Educación Física (BOE 26/06/00) Enseñanza a extinguir por la implantación del Grado en Educación Infantil

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL CÓDIGO ASIGNATURA FECHA HORA AULA 40154 Infancia y hábitos de vida saludable 23/01/2019 09:00 A111 40150 Psicología del desarrollo 24/01/2019 09:00 A111 40151 Fundamentos de

Más detalles

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Maestro, especialidad de Educación Primaria (BOE 26/06/00) Enseñanza a extinguir por la implantación del Grado en Educación

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES

1. MATERIAS TRONCALES ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios Página 1 Anexo 2-A 1. MATERIAS TRONCALES Ciclo Curso (1) (2) Asignatura/s en las que la Universidad, organiza/diversifica la materia troncal (3) Créditos anuales

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 201 Lunes 20 de agosto de 2018 Sec. III. Pág. 83779 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 11742 Resolución de 16 de julio de 2018, de la Universidad de Jaén, por la que se publica la modificación

Más detalles

Grado de Educación Infantil. Curso

Grado de Educación Infantil. Curso CURSO CUATRIMES- TRE COD ASIGNATURA ASIGNATURA TIPO ASIGNATURA CREDI TOS DOCENCIA ORD. 1 ORD. 2 EXTORD. 2 1º PRIMERO ANUALES 12011001 Didáctica general en educación infantil BASICA 9 Derecho a docencia

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 3 Viernes 11 de febrero de 2011 Sec. III. Pág. 15085 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 20 Resolución de 21 de enero de 2011, de la Universidad de Córdoba, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 39 Jueves 14 de febrero de 2019 Sec. III. Pág. 1441 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 2021 Resolución de 22 de enero de 2019, de la Universidad de Murcia, por la que se publica la modificación

Más detalles

TÍTULO DE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSIDAD DE OVIEDO (UO) TABLA DE ADAPTACIONES (CENTRO ADSCRITO)

TÍTULO DE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSIDAD DE OVIEDO (UO) TABLA DE ADAPTACIONES (CENTRO ADSCRITO) TÍTULO DE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSIDAD DE OVIEDO (UO) TABLA DE ADAPTACIONES (CENTRO ADSCRITO) ADAPTACIÓN: el proceso administrativo mediante el cual las asignaturas cursadas y superadas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 238 Viernes 4 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 81825 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 10368 Resolución de 20 de septiembre de 2013, de la Universidad de Oviedo, por la que se publica el plan

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 175 Viernes 22 de julio de 2011 Sec. III. Pág. 82057 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12717 Resolución de 7 de julio de 2011, de la Universidad de Salamanca, por la que se publica el plan de

Más detalles

La estructura del grado por cursos y semestre es la siguiente:

La estructura del grado por cursos y semestre es la siguiente: La estructura del grado por cursos y semestre es la siguiente: Curso Semestre ASIGNATURA Créditos Bases matemáticas en la Primaria 9 1º Enseñanza y aprendizaje de las Artes Visuales y Plásticas 9 Psicología

Más detalles

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE LENGUA EXTRANJERA

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE LENGUA EXTRANJERA MAESTRO, ESPECIALIDAD DE LENGUA EXTRANJERA CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Maestro, especialidad de Lengua Extranjera (BOE 26/06/00) Enseñanza a extinguir por la implantación del Grado en Educación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 3 Viernes 11 de febrero de 2011 Sec. III. Pág. 1500 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 21 Resolución de 21 de enero de 2011, de la Universidad de Córdoba, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2018, del Rector, por la que se modifica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Educación Infantil.

RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2018, del Rector, por la que se modifica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Educación Infantil. 29575 RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2018, del Rector, por la que se modifica el plan de estudios de Graduado o Graduada en. (2018061762) Obtenido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación

Más detalles

E. U. DE MAGISTERIO DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE PRIMARIA CON LENGUAS EXTRANJERAS (PLAN 99)

E. U. DE MAGISTERIO DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE PRIMARIA CON LENGUAS EXTRANJERAS (PLAN 99) 1º CURSO ECTS 9 45001 Didáctica General 6 46307 Procesos de enseñanza y aprendizaje 4.5 45002 Psicología de la Educación 6 46303 Psicología de la Educación 4.5 45006 Sociología de la Educación 6 46302

Más detalles

Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria

Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia Tipo de materia: Créditos Formación básica (FB)

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 108 Pág. 39337 Martes, 9 de junio de 2015 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDAD CATÓLICA «SANTA TERESA DE JESÚS» DE ÁVILA RESOLUCIÓN

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL 40150 Psicología del desarrollo 29/01/2018 09:00 A111 40151 Fundamentos de la atención temprana 30/01/2018 09:00 A111 40152 Dimensión pedagógica y procesos educativos 31/01/2018

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99)

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99) ASIGNATURA PLAN ANTIGUO (99) GRADO 4,5 45007 45010 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN E.E. BASES PSICOLOGICAS DE LA E.E. 9 47300 No convalidable. 47301 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD HABILIDADES MOTRICES

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 1 Lunes 2 de enero de 2017 Sec. III. Pág. 28 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5 Resolución de 12 de diciembre de 201, de la Universidad Internacional de La Rioja, por la que se publica la modificación

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y nº de créditos de las asignaturas: PRIMER CURSO (1 SEM Y 2 SEM) HOMBRE, FAMILIA, ESCUELA Y

Más detalles

ECTS (Plan 1998) LRU (Plan de 2010)

ECTS (Plan 1998) LRU (Plan de 2010) CUADRO DE ADAPTACIONES / CONVALIDACIONES DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA DIPLOMATURA DE MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA AL PLAN DE ESTUDIOS DE GRADO EN MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA Materias del Grado en Maestro Educación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 56 Lunes 7 de marzo de 2011 Sec. III. Pág. 25773 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 4279 Resolución de 21 de febrero de 2011, de la Universidad de Burgos, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

Enlace a la información de la página web del centro

Enlace a la información de la página web del centro GRADO EN MAESTRO EN Plan de Estudios ASIGNATURAS DE FORMACIÓN BÁSICA, de cada una de las ramas de conocimiento que son objeto de reconocimiento automático, si el título al que se pretende acceder pertenece

Más detalles

. Información: ficheros y bases de datos.

. Información: ficheros y bases de datos. Resolución de 10 de noviembre de 1994, de la Universidad de Jaén, por la que se publica el plan de estudios para la obtención del título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión co O ANEXO 2-A contenido

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 237 Miércoles, 10 de diciembre de 2014 Pág. 82157 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ISABEL I DE CASTILLA (BURGOS)

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 137 página 62 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 13 de julio 2012 3. Otras disposiciones Universidades Resolución de 27 de junio de 2012, de la Universidad de Huelva, por la que se publica el

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS

DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS Breve descripción de los módulos o materias, su secuencia temporal y adecuación a la adquisición de competencias: Breve descripción de los contenidos de cada materia

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL 40154 Infancia y hábitos de vida saludable 19/12/2018 09:00 A110 / A111 40150 Psicología del desarrollo 21/12/2018 09:00 A110 / A111 40151 Fundamentos de la atención temprana

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL 40150 Psicología del desarrollo 09/01/2018 09:00 A109 / A110 40151 Fundamentos de la atención temprana 11/01/2018 09:00 A109 / A110 40152 Dimensión pedagógica y procesos educativos

Más detalles

5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios.

5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios. 5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios. La estructura del plan de estudios sigue las normativas establecidas en la ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2016-2017 Del 22 de junio al 15 de julio 1º C Sociología de la educación 28 de junio

Más detalles

I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS. Distribución de los créditos. Materias Optativas

I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS. Distribución de los créditos. Materias Optativas ANEXO 3. ESTRUCTURA GENERAL Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS 1.- PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE A LA OBTENCIÓN DEL

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 34 Viernes 8 de febrero de 2013 Sec. III. Pág. 11656 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 1371 Resolución de 18 de enero de 2013, de la Universidad de Málaga, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 24 Lunes 1 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 91897 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 1724 Resolución de 15 de octubre de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 175 Viernes 22 de julio de 2011 Sec. III. Pág. 82062 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12718 Resolución de 7 de julio de 2011, de la Universidad de Salamanca, por la que se publica el plan de

Más detalles

Grado de Educación Primaria. Curso BASICA 9 Derecho a docencia y examen Lengua española y su didáctica I OBLIGATORIA 8 Derecho a

Grado de Educación Primaria. Curso BASICA 9 Derecho a docencia y examen Lengua española y su didáctica I OBLIGATORIA 8 Derecho a 1-PRIMERO ORD 1 ORD2 EXTRAORD 2 ANUALES 12111002 Didáctica general en educación primaria BASICA 9 Derecho a 12112012 Lengua española y su didáctica I OBLIGATORIA 8 Derecho a 12111003 Educación y familia

Más detalles

Grado de Educación Primaria. Curso BASICA 9 Derecho a docencia y examen Lengua española y su didáctica I OBLIGATORIA 8 Derecho a

Grado de Educación Primaria. Curso BASICA 9 Derecho a docencia y examen Lengua española y su didáctica I OBLIGATORIA 8 Derecho a 1-PRIMERO ORD 1 ORD2 EXTRAORD 2 ANUALES 12111002 Didáctica general en educación primaria BASICA 9 Derecho a 12112012 Lengua española y su didáctica I OBLIGATORIA 8 Derecho a 12111003 Educación y familia

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS TIPO DE MATERIA

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS TIPO DE MATERIA Plan de Estudios de las enseñanzas conducente a la obtención del Título Universitario Oficial de Graduado o Graduada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga (vinculado a la Rama de Conocimiento

Más detalles

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN MUSICAL

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN MUSICAL MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN MUSICAL CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Maestro, especialidad de Educación Musical (BOE 26/06/00) Enseñanza a extinguir por la implantación del Grado en Educación

Más detalles

Grado No se impartirán las clases correspondientes al 1er curso. No se impartirán las clases correspondientes a los dos primeros cursos.

Grado No se impartirán las clases correspondientes al 1er curso. No se impartirán las clases correspondientes a los dos primeros cursos. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN A. CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓN La implantación l Título Grado Maestro -o Maestra- en Educación Primaria por la Universidad Valladolid se realizará curso a curso, en los años académicos

Más detalles

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN MAGISTERIO EN OFERTA ACADÉMICA 04/05 Estudios Grado en Magisterio en Educación Infantil (Plan de estudios publicado en BOE) Página propia Grado Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 4 Lunes 23 de febrero de 2015 Sec. III. Pág. 15728 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 1845 Resolución de 25 de noviembre de 2014, de la Universidad de Córdoba, por la que se publica la modificación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 5 Jueves 9 de septiembre de 0 Sec. III. Pág. 07 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 55 Resolución de 7 de septiembre de 0, de la Universidad de Zaragoza, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Elviña s/n, A Coruña Actualizado a octubre de 2005

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Elviña s/n, A Coruña Actualizado a octubre de 2005 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Elviña s/n, A Coruña Actualizado a octubre de 005 Nombre y Dirección Facultad de Ciencias de la Educación Campus Elviña s/n 507 A Coruña Tel.: +.98.7000 Fax:

Más detalles

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Infantil Grado en Educación Infantil FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519 - PUERTO REAL Teléfono: 95 01200 Fax: 95 01253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 285 Sábado 28 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 112663 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12926 Resolución de 29 de octubre de 2015, de la Universidad de Salamanca, por la que se publica la

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CONVOCATORIA ESPECIAL CURSO 2016-2017 DEL 7 AL 30 DE NOVIEMBRE GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMER CURSO 1º C Sociología de la educación 30 de noviembre 12:00-14:00

Más detalles

ANEXO. CÓDIGO ASIGNATURA ECTS Acuerdo de vinculación a Áreas

ANEXO. CÓDIGO ASIGNATURA ECTS Acuerdo de vinculación a Áreas Acuerdo de 26 de enero de 2012, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, de modificación de vinculaciones de materias y asignaturas a áreas de conocimiento en el Máster Universitario en Profesorado

Más detalles

Grado en Educación Primaria

Grado en Educación Primaria Grado en Educación Primaria Distribución General del Plan de Estudios: Tipo de materia Créditos ECTS Formación Básica (FB)... 66 Obligatorias (OB)... Optativas (OP) 100 24 Practicum (PR) 44 Trabajo Fin

Más detalles

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Infantil Grado en Educación Infantil FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519 - PUERTO REAL Teléfono: 95 01200 Fax: 95 01253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. Tipo de Materia Nº créditos

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Educación y Turismo de Ávila. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Educación y Turismo de Ávila. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Educación y Turismo de Ávila. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. de Nº créditos ECTS

Más detalles

RECONOCIMIENTOS GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL (G031)

RECONOCIMIENTOS GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL (G031) RECONOCIMIENTOS GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL (G031) Crédit Código Asignaturas os 129311101 TEORÍA E INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA APLICADA A LA 129311102 EDUCACIÓN 129311103 ESTADÍSTICA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 304 Martes 18 de diciembre de 2018 Sec. III. Pág. 124735 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 17373 Resolución de 29 de noviembre de 2018, de la Universidad de Extremadura, por la que se publica

Más detalles

Asignaturas Trabajo Fin de Máster Código Descripción Duración Ects 4814 TRABAJO FIN DE MÁSTER CUATR.(2) 12 DISTRIBUCIÓN DE ECTS

Asignaturas Trabajo Fin de Máster Código Descripción Duración Ects 4814 TRABAJO FIN DE MÁSTER CUATR.(2) 12 DISTRIBUCIÓN DE ECTS Titulo (249): MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN Y MUSEOS: PATRIMONIO, IDENTIDAD Y MEDIACIÓN CULTURAL.PLAN 2010 Rama de Conocimiento: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS CURSO PRIMERO (36 Obligatorias, 12 Optativas,

Más detalles

Plan de Estudios. Tabla 2. Distribución del plan de estudios por tipo de módulo (Orden ECI/3854/2007)

Plan de Estudios. Tabla 2. Distribución del plan de estudios por tipo de módulo (Orden ECI/3854/2007) Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. de Nº créditos ECTS Formación

Más detalles

BOE núm. 94 Viernes 18 abril

BOE núm. 94 Viernes 18 abril BOE núm. 9 Viernes 1 abril 00 0...p Segundo curso Asignaturas 1r cuatrimestre Créditos Aspectos legales de la Construcción. Gestión Urbanística TR Patología y Diagnosis, TR Equipos de Obras, Instalaciones

Más detalles

Grado en Educación Primaria

Grado en Educación Primaria Grado en Educación Primaria FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519-PUERTO REAL Teléfono: 95 01200 Fax: 95 01253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2015-2016 Del 23 de junio al 16 de julio 1º C Sociología de la educación 23 de junio

Más detalles

NÚMERO 241 Jueves, 13 de diciembre de 2018

NÚMERO 241 Jueves, 13 de diciembre de 2018 45921 RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2018, del Rector, por la que se modifica el plan de estudios de Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria. (2018062827) Obtenido el

Más detalles

GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Aprobados en Junta Ordinaria de Escuela el 27/06/2017

GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Aprobados en Junta Ordinaria de Escuela el 27/06/2017 GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Aprobados en Junta Ordinaria de Escuela el 27/06/2017 *Para la evaluación de cada asignatura en primera y segunda se especifica el día y la franja horaria en que

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 5 Lunes 7 de marzo de 2011 Sec. III. Pág. 2578 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 4278 Resolución de 21 de febrero de 2011, de la Universidad de Burgos, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TÍTULO DE 1. MATERIAS TRONCALES T+7.5 A 9T+3 A

PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TÍTULO DE 1. MATERIAS TRONCALES T+7.5 A 9T+3 A Página 1 Anexo 2-A ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios 1. MATERIAS TRONCALES Ciclo Curso Denominación Asignatura/s en las que la Universidad en su caso, organiza/diversifica la materia Práctico troncal

Más detalles

Grado en Educación Primaria

Grado en Educación Primaria Grado en Educación Primaria FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519-PUERTO REAL Teléfono: 95 01200 Fax: 95 01253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

Grado en. Educación Infantil. Facultad de Ciencias de la Educación Avda. República Saharaui, s/n Puerto Real (Cádiz)

Grado en. Educación Infantil. Facultad de Ciencias de la Educación Avda. República Saharaui, s/n Puerto Real (Cádiz) Grado en Educación Facultad de Ciencias de la Educación Avda. República Saharaui, s/n 11519 - Puerto Real (Cádiz) 9501202 decanato.educacion@uca.es http://www.uca.es/educacion Itinerario Curricular Primer

Más detalles