CONTENEDORES. Unidad 4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTENEDORES. Unidad 4"

Transcripción

1 CONTENEDORES Unidad 4

2 DEFINICIÓN Un contenedor es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Se trata de unidades estancas que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricadas de acuerdo con la normativa ISO (International Standarization Organization), en concreto, ISO-668; por ese motivo, también se conocen con el nombre de contenedores ISO.

3 DEFINICIÓN Los contenedores pueden utilizarse para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc. o mercancía paletizada. Menos frecuentes son los que transportan carga a granel. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación.

4 DEFINICIÓN Los contenedores son fabricados principalmente de acero, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. En la mayor parte de los casos, el suelo es de madera, aunque ya hay algunos de bambú. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje. Otra característica definitoria de los contenedores es la presencia, en cada una de sus esquinas, de alojamientos para los twistlocks, que les permiten ser enganchados por grúas especiales, así como su trincaje tanto en buques como en camiones.

5 TIPOS DE CONTENEDORES

6 TIPOS DE CONTENEDORES Dry Van: son los contenedores estándar. Cerrados herméticamente y sin refrigeración o ventilación. Metálicos: como los estándar, pero sin cerrar herméticamente y sin refrigeración. Empleados comúnmente para el transporte de residuos y basuras por carretera.

7 TIPOS DE CONTENEDORES High Cube: contenedores estándar mayoritariamente de 40 pies; su característica principal es su sobrealtura (9,6 pies).

8 TIPOS DE CONTENEDORES MARÍTIMOS Reefer: Contenedores refrigerados, ya sea de 40 o 20 pies, pero que cuentan con un sistema de conservación de frío o calor y termostato. Deben ir conectados en el buque y en la terminal, incluso en el camión si fuese posible o en un generador externo, funcionan bajo corriente trifásica. Algunas de las marcas que se dedican a fabricarlos: Carrier, Mitsubishi, Thermo King, Daikin.

9 TIPOS DE CONTENEDORES Open Top: de las mismas medidas que los anteriores, pero abiertos por la parte de arriba. Puede sobresalir la mercancía pero, en ese caso, se pagan suplementos en función de cuánta carga haya dejado de cargarse por este exceso.

10 TIPOS DE CONTENEDORES MARÍTIMOS Flat Rack: carecen también de paredes laterales e incluso, según casos, de paredes delanteras y posteriores. Se emplean para cargas atípicas y pagan suplementos de la misma manera que los open top. Open Side: su mayor característica es que es abierto en uno de sus lados, sus medidas son de 20 o 40 pies. Se utiliza para cargas de mayores dimensiones en longitud que no se pueden cargar por la puerta del contenedor.

11 TIPOS DE CONTENEDORES Tank o Contenedor cisterna: para transportes de líquidos a granel. Se trata de una cisterna contenida dentro de una serie de vigas de acero que delimitan un paralelepípedo cuyas dimensiones son equivalentes a las de un "dry van". De esta forma, la cisterna disfruta de las ventajas inherentes a un contenedor: pueden apilarse y viajar en cualquiera de los medios de transporte típicos del transporte intermodal. En algunas fotos de este artículo pueden distinguirse contenedores cisterna.

12 TIPOS DE CONTENEDORES Flexi-Tank: para transportes de líquidos a granel. Suponen una alternativa al contenedor cisterna. Un flexi-tank consiste en un contenedor estándar (dry van), normalmente de 20 pies, en cuyo interior se fija un depósito flexible de polietileno de un solo uso denominado flexibag.

13 PARTES DEL CONTENEDOR Pilares: Componentes del marco vertical ubicados en las esquinas de los contenedores de carga y que se integran con los esquineros y las estructuras del piso. Esquineros: Molduras ubicadas en las esquinas del contenedor de carga que proporciona un medio para levantar, manipular, apilar y trincar el contenedor. Travesaño y solera: En la puerta de entrada, con un marco horizontal por encima y solera de umbral similar a nivel del piso. Marco frontal: La estructura en el extremo frontal del contenedor (opuesto al extremo donde se encuentra la puerta) compuesta de los travesaños superiores e inferiores y que se encuentra sujeta a los travesaños verticales esquineros y los esquineros.

14 PARTES DEL CONTENEDOR Travesaño Superior: Estructuras longitudinales ubicadas en el lado superior en los dos costados del contenedor de carga. Travesaño inferior: Vigas estructurales longitudinales ubicadas en el extremo inferior en los dos lados del contenedor de carga. Travesaños de piso: Una serie de vigas transversales aproximadamente con 12 pulgadas de separación entre cada uno sujeta al travesaño lateral inferior que es parte integral del marco de soporte del piso.

15 PARTES DEL CONTENEDOR Piso: El piso puede ser de madera laminada dura o suave, de tablones, o enchapado. Techo: Los arcos del techo son la estructura del techo que está más abajo y se colocan normalmente con 18 o 24 pulgadas de separación.

16 PARTES DEL CONTENEDOR Costados y Frente: Los modernos contenedores de acero GP tendrán paneles de acero corrugado. Los contenedores de aluminio tendrán coberturas de aluminio en sus costados y en el frente, que se fijarán a un durmiente longitudinal de aluminio que a su vez se apernará a los travesaños superiores e inferiores así como al marco frontal. Los durmientes longitudinales de aluminio pueden estar en el lado interno o externo de la cobertura.

17 PARTES DEL CONTENEDOR Puertas: La puertas pueden ser de metal y enchapado (centro de enchapado y cubiertas de aluminio o acero), corrugado, o combinación con fibra de vidrio. Las puertas con goznes cuentan con burletes de puerta con borde de plástico o goma como sellos contra el ingreso de agua. Sello de seguridad: Utilizado conjuntamente con el mecanismo de cierre a fin de sellar los contenedores con fines de seguridad. Estos sellos se encuentran enumerados a menudo con códigos de colores.

18 DIMENSIONES DEL CONTENEDOR Existen diferentes medidas para contenedores variando en largo y alto: El ancho se fija en 8 pies (2,44 metros) El alto varía entre 8 pies y 6 pulgadas (2,59 m) o 9 pies y 6 pulgadas (2,90 m). El largo varía entre 8 pies (2,44 metros); 10 pies (3,05 m); 20 pies (6,10 m); 40 pies (12,19 m); 45 pies (13,72 m); 48 pies (14,63 m) y 53 pies (16,15 m).

19 DIMENSIONES DEL CONTENEDOR Los más extendido a nivel mundial son los equipos de 20 y 40 pies, con un volumen interno aproximado de 32,6 m 3 y 66,7 m 3 respectivamente. Las dimensiones de los contenedores están reguladas por la norma ISO 6346.

20 CARGA MÁXIMA La carga máxima puede variar según la naviera y el tipo de contenedor. Los contenedores más normalizados internacionalmente de 20 pies tienen un peso bruto máximo de unas 29 t (es decir, la carga más la tara o peso del contenedor) y los de 40 pies de unas 32.5 t. Aunque, como muchas veces se traslada el contenedor vía terrestre desde las zonas de carga al puerto, hay que atenerse a la legislación vigente en cada país sobre pesos máximos en camiones. La tara o peso del contenedor puede variar desde 1,8 t hasta 4 t para los de 20 pies y de 3,2 t hasta 4,8 t para los de 40 pies. Bajo norma ISO, estos pesos son estandarizados como peso Max Gross [max. Carga] 32.5t t - 24t, y con una tolerancia de más de un 5% de su max Gross.

21 IDENTIFICACIÓN La identificación de contenedores se efectúa mediante una combinación alfanumérica de 11 dígitos. Las primeras tres letras identifican al propietario y son asignadas a las compañías por el BIC (Bureau International des Containers et du Trasnport Intermodal). La cuarta letra toma los siguientes valores: U para identificar a los contenedores propiamente dichos. J para el equipo auxiliar adosable. Z para chasis o trailers de transporte vial. luego siguen 6 dígitos numéricos y por último un dígito verificador para asegurar la correcta relación con los 10 anteriores. Este dígito verificador es de suma importancia pues garantiza en transmisiones y en el ingreso a sistemas asistidos por ordenadores su correcta escritura.

22 TEU (UNIDAD DE MEDIDA) Un contenedor normalizado de 20 pies (6,1 m) de largo igual a 1 TEU. Las siglas TEU (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies) representa una unidad de medida de capacidad inexacta del transporte marítimo (Buques portacontenedores y terminales portuarios para contenedores) expresada en contenedores.

23 ELEMENTO UNITARIO DE CARGA Un elemento unitario de carga, o ULD por sus siglas en inglés (Unit Load Device), es un contenedor o palet metálico usado para cargar equipaje, mercancías, y correo en aviones de fuselaje ancho y determinados aviones de fuselaje estrecho específicos. Permite que una gran cantidad de carga sea agrupada en una sola unidad. Puesto que conllevan un menor número de unidades de carga, ahorran tiempo y esfuerzo al personal de tierra y ayudan a prevenir retrasos en los vuelos. Cada ULD dispone de su propia lista o «manifiesto de carga», para que su contenido pueda ser controlado.

24 ELEMENTO UNITARIO DE CARGA

25 VENTAJAS DE LOS CONTENEDORES AÉREOS La ventaja principal por la que se utilizan estos elementos unitarios de carga es económica. Por una parte, la contenerización reduce gastos de manipulación de mercancías y por otra, la tarifa por ULD es fija y es mucho más rentable que la tarifa por volumen o por peso (se puede transportar el máximo peso posible dentro del volumen del contenedor). Otra ventaja importante del uso de los contenedores es el ahorro de tiempo. Los contenedores pueden aceptarse para embarque más tarde que la mercancía que debe consolidarse para embarcar. Un contenedor se puede recoger en cuanto se encuentra en el centro de distribución, mientras que la mercancía no contenerizada debe desagruparse antes de la recogida. Por otra parte, el despacho aduanero de los contenedores es más rápido ya que un contenedor viaja bajo un solo conocimiento aéreo.

26 DAÑOS EN LOS CONTENEDORES

27 DAÑO A CONTENEDORES A continuación se enumeran los tipos comunes de daño a contenedores. Trasiego: Es la distorsión del armazón estructural del contenedor debido a fuerzas estáticas o dinámicas y por lo común se asocia a movimientos en el trayecto en el mar. El límite de trasiego para un contenedor según la norma ISO es de 15 toneladas nominales. Caídas: Pueden ocurrir cuando los contenedores están sujetos a movimientos extremos de balanceo a bordo del buque o en una pila expuestos a fuertes vientos. Amarras y pestillos giratorios [twistlocks] se utilizan para contrarrestar esto. Colapso del contenedor (comprensión de los pilares): Resultado del exceso de las cargas permitidas en los pilares del contenedor que puede evitarse manteniéndose dentro de los límites de peso del contenedor. Cuando se aplican amarras a bordo del buque, evitar la tensión excesiva de las amarras.

28 DAÑO A CONTENEDORES Fallo estructural local: Es la separación de los componentes estructurales de un contenedor como la separación del muro de costado de los travesaños superiores e inferiores y la separación de los esquineros de los travesaños laterales. Agujeros en los contenedores: Son el tipo de daño más común. El daño al techo se ocasiona debido a que los spreaders de levante hunden el techo cuando localizan los esquineros y cuando se lanzan las piñas y equipamiento de trinca sobre el techo. Los agujeros en los muros del contenedor pueden deberse a grúas horquillas, impactos con otros contenedores o equipos de levante. Contaminación interna: Los pisos del contenedor se contaminan seriamente producto de cargas tales como cueros húmedos que pueden contaminar las futuras cargas con olores desagradables.

29 PREGUNTAS Y COMENTARIOS

30

31

32

33

34

CLASES DE CONTENEDORES. Noviembre 2016

CLASES DE CONTENEDORES. Noviembre 2016 CLASES DE CONTENEDORES Noviembre 2016 Clases de contenedores Que es un Contenedor? Es un recipiente de carga para el transporte de mercancías, estas unidades son cerradas, protegen la mercancía del clima

Más detalles

Containers C ATA L O G O S D E P R O D U C TO S

Containers C ATA L O G O S D E P R O D U C TO S Containers C ATA L O G O S D E P R O D U C TO S Introducción I N T R O D U C C I O N Container Sudamérica Chile Ltda. nace bajo la dirección de Container & Módulos Sudamérica S.A., la empresa transnacional

Más detalles

CONTENEDORES CONTENEDORES

CONTENEDORES CONTENEDORES Omar Martinez Parra Seguros de Transportes - Mercaderias CONTENEDORES Cuando tratamos un seguro de transportes, en algún momento de la charla surge naturalmente que tipo de mercadería vamos a cubrir y

Más detalles

Quienes Somos. Nuestras Areas. Containers. Proyectos. Módulos

Quienes Somos. Nuestras Areas.   Containers. Proyectos. Módulos Quienes Somos Nuestras Areas Containers Proyectos Módulos Jaime Alonso Olavarría Astudillo, Ingeniero Agrónomo, Master en Economía y Gerente de Container Sudamérica Colombia S.A.S. les da una cordial bienvenida

Más detalles

TIPOS DE CONTENEDORES CURSO EN GESTION DE TRANSPORTE MARITIMO

TIPOS DE CONTENEDORES CURSO EN GESTION DE TRANSPORTE MARITIMO TIPOS DE CONTENEDORES CURSO EN GESTION DE TECNICO TRANSPORTE EN GESTION MARITIMO DE TRANSPORTE MARITIMO FICHA 1-001 TIPOS DE CONTENEDORES : 20 / 40 BOX Norma ISO 6346: La norma ISO 6346 fomenta la estandarización

Más detalles

Guía de Transportes Los Contenedores. Qué es un contenedor? Partes de un contenedor

Guía de Transportes Los Contenedores. Qué es un contenedor? Partes de un contenedor El contenedor se ha convertido en el elemento de transporte fundamental del comercio internacional, por eso es de suma importancia conocer las diferentes clases de contenedores que existen para cada tipo

Más detalles

CONTENEDORES Y MÓDULOS

CONTENEDORES Y MÓDULOS CONTENEDORES Y MÓDULOS Container Sudamérica Colombia S.A.S nace bajo la dirección de Container & Módulos Sudamérica, la más grande transnacional sudamericana de contenedores. Su actividad es la comercialización

Más detalles

CONTENEDORES CONTENEDORES

CONTENEDORES CONTENEDORES Omar Martinez Parra Seguros de Transportes - Mercaderias CONTENEDORES Veamos un poco mas detenidamente las características de los contenedores mas utilizados. Dry Van: Contenedores estándar, cerrados herméticamente

Más detalles

máquinas de elevaci#n y transporte

máquinas de elevaci#n y transporte máquinas de elevaci#n y transporte Tema 7 ; Grúas portuarias Juan Carlos Santamarta Cerezal Ingeniero de Montes e ITOP Doctor en Ingeniería por la UPM (ETSICCP, Hidráulica y Energética) 2 CONTENIDOS contenidos

Más detalles

FICHA TECNICA DE PRODUCTO. Contenedores de carga

FICHA TECNICA DE PRODUCTO. Contenedores de carga Ítem 1 Código UNSPSC 24112800 Contenedores de carga Contenedor Un contenedor es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Se trata de unidades

Más detalles

FICHA TECNICA DE PRODUCTO. Camiones industriales. Carro Autoservicio Plástico

FICHA TECNICA DE PRODUCTO. Camiones industriales. Carro Autoservicio Plástico Ítem 1 Código UNSPSC 24101500 Camiones industriales Carro Autoservicio Plástico Carro de autoservicio para el transporte de productos de la forma más cómoda y porta-bebe Alta resistencia, terminación cromado.

Más detalles

Los contenedores o container (inglés)

Los contenedores o container (inglés) TIPOS DE CONTENEDORES DE MERCANCIAS: Los contenedores o container (inglés) Podemos definir a los contenedores como recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte aéreo, terrestre o marítimo,

Más detalles

TRANSPORTE MARÍTIMO ENTRE COLOMBIA Y LOS ESTADOS UNIDOS

TRANSPORTE MARÍTIMO ENTRE COLOMBIA Y LOS ESTADOS UNIDOS TRANSPORTE MARÍTIMO ENTRE COLOMBIA Y LOS ESTADOS UNIDOS Gonzalo Rojas Owner Rep Frontier Liner Services www.frontierliner.com Pereira Lunes, 23 de abril de 2012 CONTENIDO 1- Intercambio comercial vía marítima

Más detalles

DIRECCION ANTINARCOTICOS

DIRECCION ANTINARCOTICOS DIRECCION ANTINARCOTICOS Subteniente OSCAR ANDRES MEDINA TRIANA Jefe Operador Económico Autorizado Bogotá D. C., Marzo de 2015 Contenido 1. Concepto Contendor 2. Estructuras 3. Inspección 4. Sellos de

Más detalles

Instituto de Desarrollo y. Comercio Exterior UNITARIZACION

Instituto de Desarrollo y. Comercio Exterior UNITARIZACION Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior UNITARIZACION UNITARIZACION El concepto de unidad de carga significa el agrupamiento (groupage) de uno o más ítems de carga general, que se movilizan como unidad

Más detalles

TIPOS DE CONTENEDORES

TIPOS DE CONTENEDORES TIPOS DE CONTENEDORES CONTENEDORES RECIPIENTE DE ACERO, PLÁSTICO O ALUMINIO CON PISO DE MADERA VENTAJAS: Es unidad de comercialización Es un módulo intermodo, y es clave en el sistema intermodal Es seguro

Más detalles

TEJAS. Guía práctica para una buena instalación. Trabajo estructural. Superposición. Montaje

TEJAS. Guía práctica para una buena instalación. Trabajo estructural. Superposición. Montaje TEJAS Guía práctica para una buena instalación La teja Proplanet es de fácil instalación y montaje, por ser liviana, flexible. Son fabricadas con medidas de 2,44 x 0,92 x 0,5 cm y el formato puede acomodarse

Más detalles

Transporte en contenedores

Transporte en contenedores Transporte en contenedores Materia: Logística Internacional Docente: Lic. Maria Renee Montenegro Integrantes: Paola Michelle Eguez Algarañaz Carola Justiniano Caram Neida Mansilla Melisa Torres Montaño

Más detalles

GLOSARIO: AUTOTANQUE Vehículo cerrado, camión tanque, semirremolque o remolque, destinado al transporte de líquidos, gases licuados o sólidos en suspensión. AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE CARGA Es el porte

Más detalles

SISTEMA EASY. La Nueva Higiene Urbana 1. INTRODUCCIÓN

SISTEMA EASY. La Nueva Higiene Urbana 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN El Contenedor NORD ENGINEERING, modelo CUBE, con capacidades de 3, 5 ó 7 m 3 está equipado con mecanismo de enganche a seta F-90 (patentada por NORD ENGINEERING), mecanismo que permite

Más detalles

Consolidación de cargas y transporte

Consolidación de cargas y transporte Ficha 40 Consolidación de cargas y transporte Los ajos sueltos en cajas de madera o cartón generalmente de 10 kg, se paletizan para su transporte (Figura 1). Estas llegan a las terminales portuarias y

Más detalles

Guía de Contenedores Marítimos

Guía de Contenedores Marítimos Contenedores Comunes o Dryvan 20 Pies Standard 20 x 8 x 8 6 Disponible para cualquier carga seca normal. Ejemplos: Bolsas, pallets, cajas, tambores, etc. Tara: 2300 kg / 5070 lb Carga Max.: 28180 kg/62130

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. Tests ADR (50 preguntas) TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. EJERCICIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA ESPECIALIDAD

Más detalles

Diplomado Comercio Internacional IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS DENTRO DE UN TLC.

Diplomado Comercio Internacional IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS DENTRO DE UN TLC. IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS DENTRO DE UN TLC. SESIÓN 2. LOGÍSTICA INTEGRADA A LA DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL (DFI). DISTRIBUCIÓN FISICA Y LOGÍSTICA Con frecuencia, los

Más detalles

Autopanel ARMCO Armco Uruguaya S.A. inf

Autopanel ARMCO Armco Uruguaya S.A. inf Armco Uruguaya S.A. inf o@armco.com.uy Av. de las Instrucciones 2703 Tel. (598) 2222 32 23 Montevideo-Uruguay Ventajas de AUTOPANEL ARMCO Diseñado para aplicaciones específicas y a medida. Mayor resistencia

Más detalles

Carga Aérea Comercio Internacional

Carga Aérea Comercio Internacional Carga Aérea Comercio Internacional Informe de pérdida Transporte de Mercancias Durante la travesía en el trayecto marítimo, la carga se expone a una seria de riesgos ocasionados por fenómenos directos

Más detalles

Comité Técnico: 49, Año de Edición:

Comité Técnico: 49, Año de Edición: UNE 49001-1/1M:2002 Nomenclatura de los embalajes de madera. 2002-11-25 4.12 UNE 49001-1:1966 Nomenclatura de los embalajes de madera. 1966-12-15 9.57 UNE 49001-2/1M:2002 Embalajes de madera. La madera

Más detalles

TIPOS DE CONTENEDORES SUS USOS Y DIMENSIONES

TIPOS DE CONTENEDORES SUS USOS Y DIMENSIONES TIPOS DE CONTENEDORES SUS USOS Y DIMENSIONES Medidas Containers Marítimos contenedor 20 20 Dry Freight Container Dimensión Exterior (mts.) 6,06 2,59 2,44 Dimensión Interior (mts.) 5,90 2,35 2,39 Volumen

Más detalles

MANUAL DE EMPAQUE Y EMBALAJE PARA EXPORTACIÓN

MANUAL DE EMPAQUE Y EMBALAJE PARA EXPORTACIÓN MANUAL DE EMPAQUE Y EMBALAJE PARA EXPORTACIÓN El manual de empaque y embalaje para exportación le permitirá conocer todo lo relacionado con los empaques y embalajes necesarios, para proteger la mercancía

Más detalles

Índice. El autor... 15 Prefacio... 17 Introducción... 19. Capítulo 1 Tipología de las mercancías... 23

Índice. El autor... 15 Prefacio... 17 Introducción... 19. Capítulo 1 Tipología de las mercancías... 23 9 Índice El autor.................................. 15 Prefacio.................................. 17 Introducción................................ 19 Capítulo 1 Tipología de las mercancías.......................

Más detalles

Cómo Cargar un Contenedor Liftvan CUADERNO DE TRABAJO

Cómo Cargar un Contenedor Liftvan CUADERNO DE TRABAJO Cómo Cargar un Contenedor Liftvan CUADERNO DE TRABAJO Cómo Cargar un Contenedor es publicado por movingedu.com LLC para ser usado en conjunto con sus cursos y su Sistema de Gestión de Aprendizaje. Cualquier

Más detalles

TRANSPORTE DE LOS PANELES CLT ANEXO I

TRANSPORTE DE LOS PANELES CLT ANEXO I TRANSPORTE DE LOS PANELES CLT ANEXO I 1.10.5.1. TRANSPORTE DE LOS PANLES CLT 1.10.5.1.1 Transporte de los paneles CLT en contenedor marítimo 1.10.5.1.2 Transporte de los paneles CLT por camión 1.10.5.1.

Más detalles

TRANSPORTE SECUNDARIO

TRANSPORTE SECUNDARIO TRANSPORTE SECUNDARIO TIPO DE TRANSPORTE 1. Terrestre: Camiones Trenes 2. Marítimo: Barcos Lanchas Cangadas LEGISLACIÓN DE PESO DE TRANSPORTE Decreto 326/986 Eje Eje delantero 6 toneladas Eje Eje trasero

Más detalles

PASARELAS DE ALUMINIO

PASARELAS DE ALUMINIO Pasarelas basculantes con desplazamiento sobre guía. MODELOS SKBV (desplazable) SKBS (fija) Pasarela con puente de carga abatible y corredizo construido para salvar desniveles medianos de hasta 215 mm.

Más detalles

Transporte. Boletín de riesgos y pérdidas. Detonantes operativos en la avería de la carga. Septiembre Seguros

Transporte. Boletín de riesgos y pérdidas. Detonantes operativos en la avería de la carga. Septiembre Seguros Boletín septiembre de perdidas 2016 Septiembre 2016 Boletín de riesgos y pérdidas. Detonantes operativos en la avería de la carga. Septiembre 2016. Seguros Qué pasa? El 80 % de los eventos por avería suceden

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA CASETAS DE OFICINA

DESCRIPCIÓN TÉCNICA CASETAS DE OFICINA Información general: DESCRIPCIÓN TÉCNICA de las CASETAS DE OFICINA La siguiente descripción se refiere al diseño y características de los respectivos tipos de casetas estándar. Las medidas exteriores de

Más detalles

Sunbean Logistic. Sunbean Logistic, su agente de carga profesional y Confiable

Sunbean Logistic. Sunbean Logistic, su agente de carga profesional y Confiable Sunbean Logistic. Sunbean Logistic. Sunbean Logistic es una Empresa Mexicana con visión Internacional Dedicados a participar activamente como parte integral a las necesidades de logística y transporte

Más detalles

Contenedores Tipos y descripciones

Contenedores Tipos y descripciones Contenedores Tipos y descripciones Contenedor Seco 20 pies Lar. 6.06 2.43 2.59 5.89 2.35 2.39 El contenedor estándar de 20', también conocido como Dry Van, es el más usado en el mundo. Puede llevar casi

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. Tests ADR (50 preguntas) TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. EJERCICIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA: GENERAL Pregunta

Más detalles

Cerramientos de vidrio sin perfiles verticales

Cerramientos de vidrio sin perfiles verticales Cerramientos de vidrio sin perfiles verticales Disfruta de tu terraza todo el año 2 Estética y elegancia www.cerviglas.com 3 4 Funcionalidad y versatilidad SEGURIDAD Todo el peso del sistema lo soporta

Más detalles

TIPOS DE CONTENEDORES

TIPOS DE CONTENEDORES www.newcargogroup.com TIPOS DE CONTENEDORES CONTENEDORES COMUNES o DRYVAN 20 Pies Standard 20 x 8 x 8 6" 2300 kg / 5070 lb 28180 kg/62130 lb 30480 kg/67200 lb Medidas Internas Apertura Puerta Largo: 5898

Más detalles

Cómo Cargar un Contenedor Liftvan

Cómo Cargar un Contenedor Liftvan Cómo Cargar un Contenedor Liftvan Cómo Cargar un Contenedor Liftvan es publicado por movingedu.com LLC para ser usado en conjunto con sus cursos y su Sistema de Gestión de Aprendizaje. Cualquier otro uso

Más detalles

Transporte Marítimo de Contenedores

Transporte Marítimo de Contenedores Transporte Marítimo de Contenedores II SEMINARIO DE NEGOCIO MARÍTIMO UMC Expositor: Cap/Alt Nelson Chirinos. Transporte Marítimo El transporte marítimo es una de los medios más antiguos mediante el cual

Más detalles

Compact de LISTA. Equipos industriales y de almacenamiento

Compact de LISTA. Equipos industriales y de almacenamiento Compact de LIST Equipos industriales y de almacenamiento Sistemas de estanterías Estanterías reforzadas extensibles Las estanterías reforzadas extensibles son ideales para el almacenamiento seguro y cómodo

Más detalles

Ayuda de Estudio. Tipos de productos. La unidad de carga. Almacenista-montacarguista

Ayuda de Estudio. Tipos de productos. La unidad de carga. Almacenista-montacarguista Tipos de productos Introducción Los productos que puedes llegar a almacenar pueen ser de diversos tipos, desde productos delicados, como figuras de cerámica, hasta productos de construcción, como cemento,

Más detalles

PUERTAS Y VENTANAS HERMÉTICAS

PUERTAS Y VENTANAS HERMÉTICAS PUERTAS Y VENTANAS HERMÉTICAS Conservación en Atmósfera Controlada A principios de los años 80 empezó a aparecer la conservación en ULO/AC de la fruta, y con ello surgió la demanda de puertas herméticas

Más detalles

SISTEMAS DE MUROS - PANELES DE MADERA FICHA TECNICA

SISTEMAS DE MUROS - PANELES DE MADERA FICHA TECNICA SISTEMAS DE MUROS - PANELES DE MADERA FICHA TECNICA 1. Muros de corte Los muros de corte constituyen los elementos verticales del sistema resistente de la edificación, y normalmente transmiten las cargas

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. Tests ADR (50 preguntas) TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. EJERCICIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA. Pregunta 1

Más detalles

INCOTERMS. Nos adaptamos a sus necesidades. Categorización de los incoterms Los incoterms se dividen en cuatro categorías: E, F, C, D.

INCOTERMS. Nos adaptamos a sus necesidades. Categorización de los incoterms Los incoterms se dividen en cuatro categorías: E, F, C, D. Categorización de los incoterms 2010 Los incoterms se dividen en cuatro categorías: E, F, C, D. Término en E: EXW El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propios locales del

Más detalles

40 Pies High Cube 40 x 8 x 9 6" Descripción

40 Pies High Cube 40 x 8 x 9 6 Descripción Standard 20 x 8 x 8 6" Medidas : 2300 kg / 5070 lb 28180 kg/62130 lb 30480 kg/67200 lb 5898 mm / 19 4" 2393 mm / 7 10" 33,2 m3 / 1172 ft3 Apertura Puerta 2280 mm / 7 6" Disponible para cualquier carga

Más detalles

Proyecto básico: Muros de acero ligero en estructuras residenciales

Proyecto básico: Muros de acero ligero en estructuras residenciales Proyecto básico: Muros de acero ligero en estructuras residenciales Introducir el uso de montantes de acero ligero para muros portantes y tabiques no estructurales. Proporciona una guía para el dimensionamiento

Más detalles

Estructura de marcos tanto superior e inferior de acero laminado en frío y caliente de alta calidad.

Estructura de marcos tanto superior e inferior de acero laminado en frío y caliente de alta calidad. Racks Network Rack - Puertas perforadas y contorneadas de alta densidad, 80% de apertura. - Rack liviano de estructura firme. - Paneles laterales de dos niveles que proporcionan un cómodo acceso a los

Más detalles

Descripción técnica FLEX-XL. Chasis portacontenedores multifuncional de 3 ejes PACTON. TRAINAR - Remolques y Semirremolques, S.L

Descripción técnica FLEX-XL. Chasis portacontenedores multifuncional de 3 ejes PACTON. TRAINAR - Remolques y Semirremolques, S.L Descripción técnica FLEX-XL Chasis portacontenedores multifuncional de 3 ejes PACTON La fotografía puede mostrar equipamiento no incluido en la unidad estándar. 1. Plano. 2. Pesos y dimensiones aproximados.

Más detalles

PLUG&PLAY. Soluciones 360º. en formato contenedor. Transporte Terrestre. Transporte Maritimo. T3x6 ( 2,90 metros de ancho por 6 metros de largo)

PLUG&PLAY. Soluciones 360º. en formato contenedor. Transporte Terrestre. Transporte Maritimo. T3x6 ( 2,90 metros de ancho por 6 metros de largo) Soluciones 360º en formato contenedor Transporte Terrestre T3x6 ( 2,90 metros de ancho por 6 metros de largo) T3x9 ( 2,90 metros de ancho por 9 metros de largo) Transporte Maritimo M20 (2,35 metros de

Más detalles

1. Envase y embalaje.

1. Envase y embalaje. 1. Envase y embalaje El envase Definición, clases y costes Características Etiquetado Definición de envase Instrumento para proteger la mercancía y para fomentar las ventas. packaging Incluye actividades

Más detalles

LÍNEA VECTOR LAMINADO

LÍNEA VECTOR LAMINADO LÍNEA VECTOR LAMINADO Vector Melamina de 18mm de espesor, 3 cantos con filos ABS de 2mm. Perfil C y J en aluminio pintado en color blanco o negro a elección. Estos perfiles se utilizan sólo en bajos. La

Más detalles

Incluye las operaciones necesarias para llevar el hormigón desde la mezcla del agua con el cemento hasta la descarga en el punto de colocación.

Incluye las operaciones necesarias para llevar el hormigón desde la mezcla del agua con el cemento hasta la descarga en el punto de colocación. 3.4. Transporte Incluye las operaciones necesarias para llevar el hormigón desde la mezcla del agua con el cemento hasta la descarga en el punto de colocación. Temas tratados 3.4.1. Selección del medio

Más detalles

Cómo cargar un Contenedor de 40 pies para Barco de Vapor CUADERNO DE TRABAJO

Cómo cargar un Contenedor de 40 pies para Barco de Vapor CUADERNO DE TRABAJO Cómo cargar un Contenedor de 40 pies para Barco de Vapor CUADERNO DE TRABAJO Cómo cargar un contenedor de 40 pies para Barco de Vapor es una publicación de movingedu.com LLC para ser usado en conjunto

Más detalles

Cómo cargar un Contenedor de 40 pies para Barco de Vapor

Cómo cargar un Contenedor de 40 pies para Barco de Vapor Cómo cargar un Contenedor de 40 pies para Barco de Vapor Cómo cargar un contenedor de 40 pies para Barco de Vapor es una publicación de movingedu.com LLC para ser usado en conjunto con sus cursos y su

Más detalles

1- SISTEMA DE ARMADO 2- CAPACIDADES DE CARGA 3- USOS 4- CONSEJOS DE ARMADO S I S T E M A D E M O N T A J E POSTE ANGULO ENTREPAÑO TORNILLERIA

1- SISTEMA DE ARMADO 2- CAPACIDADES DE CARGA 3- USOS 4- CONSEJOS DE ARMADO S I S T E M A D E M O N T A J E POSTE ANGULO ENTREPAÑO TORNILLERIA Estantería Angulo Ranurado Tel. 01(55) 6819.5703 o 6821.4701 1- SISTEMA DE ARMADO 2- CAPACIDADES DE CARGA 3- USOS 4- CONSEJOS DE ARMADO S I S T E M A D E M O N T A J E El sistema AR es una estantería metálica

Más detalles

Por estas y más razones somos orgullosamente distribuidores oficiales de esta marca de aceros.

Por estas y más razones somos orgullosamente distribuidores oficiales de esta marca de aceros. Ternium es una empresa productora de aceros líder en el mercado latinoamericano. Cuenta con procesos integrados para la fabricación de acero y derivados. Es el mayor fabricante de productos terminados

Más detalles

Estantería de metal o madera en bodegas, usada para almacenar mercancía embalada, generalmente bajo la forma de cargas unitarias en tarimas.

Estantería de metal o madera en bodegas, usada para almacenar mercancía embalada, generalmente bajo la forma de cargas unitarias en tarimas. Tipología Anaquel Estantería de metal o madera en bodegas, usada para almacenar mercancía embalada, generalmente bajo la forma de cargas unitarias en tarimas. En el comercio al menudeo o detalle, tablero

Más detalles

NOVUM: LIGHT & STRONG LA GENERACIÓN NOVUM DE KÖGEL NOVUM NEW. Pensando más allá de la rentabilidad!

NOVUM: LIGHT & STRONG LA GENERACIÓN NOVUM DE KÖGEL NOVUM NEW. Pensando más allá de la rentabilidad! : LIGHT & STRONG LA GENERACIÓN DE KÖGEL T THE NEXT GENERATION NEW OF TRAILERS Pensando más allá de la rentabilidad! LA PASIÓN SE UNE AL ARTE DE LA INGENIERÍA PASSIONEERING PARA NUESTROS CLIENTES Kögel

Más detalles

MANIPULACIÓN DE MATERIALES

MANIPULACIÓN DE MATERIALES MANIPULACIÓN DE MATERIALES ALCANCE El instructivo es aplicable a los procesos de Manufactura y empaque de producto, Centros de Distribución, Operadores Logísticos y Clientes. OBJETIVO Mantener los criterios

Más detalles

Cómo Cargar un Contenedor de Carga Aérea

Cómo Cargar un Contenedor de Carga Aérea Cómo Cargar un Contenedor de Carga Aérea Cómo Cargar un Contenedor de Carga Aérea es publicado por movingedu.com LLC para ser usado en conjunto con sus cursos y su Sistema de Gestión de Aprendizaje. Cualquier

Más detalles

GRUPO TARE Teléfono: (503) Fax: (503) PRENSAS COMPACTADORAS LINEA DE RECICLAJE.

GRUPO TARE Teléfono: (503) Fax: (503) PRENSAS COMPACTADORAS LINEA DE RECICLAJE. PRENSA HIDRÁULICA PRENSA HIDRÁULICA VERTICAL PARA FILTROS CONTENEDOR PARA BASURA PRENSA HIDRÁULICA HORIZONTAL MODELO: PH004-40X30X48-30T PRENSA HIDRÁULICA VERTICAL PARA ENFARDAR MATERIALES BLANDOS PAPEL,

Más detalles

Solución Modular Penitenciaria

Solución Modular Penitenciaria Solución Modular Penitenciaria El plan es que en estos centros penitenciarios se mantenga a privados de libertad con un máximo de 5 años de pena, a aquellos que son de la tercera edad y como último requisito

Más detalles

TARIFAS MÁXIMAS TERMINAL CONTENEDORES

TARIFAS MÁXIMAS TERMINAL CONTENEDORES TARIFAS MÁXIMAS TERMINAL CONTENEDORES Empresa: TCV STEVEDORING COMPANY, S.A. Ámbito geográfico: Puerto de Valencia Fecha de entrada en vigor: 1 de enero de Avda. Muelle del Turia, s/n 46024 Valencia España

Más detalles

Estamos ubicados en el Centro de Valparaíso, en el sector donde nace la historia del Puerto, en el barrio financiero, en la Plaza de la Justicia.

Estamos ubicados en el Centro de Valparaíso, en el sector donde nace la historia del Puerto, en el barrio financiero, en la Plaza de la Justicia. Container SCL, Fundada el año 2013, es una empresa nacional que se ha posicionado como una de las más prestigiosas en el ámbito de soluciones en contenedores marítimos y Alternativos. Algunos de los productos

Más detalles

Gestión de Transporte Terrestre y Multimodal de Carga

Gestión de Transporte Terrestre y Multimodal de Carga Gestión de Transporte Terrestre y Multimodal de Carga John P. Stenning de Lavalle jstenning@gmail.com Mie. 30 de abril de 2014 Promperú (Lima) Transporte de Carga (Mercancías) Introducción General..- El

Más detalles

Proyecto básico: Diseño conceptual de soluciones de celosía y pilar

Proyecto básico: Diseño conceptual de soluciones de celosía y pilar Proyecto básico: Diseño conceptual de soluciones de celosía y pilar Este documento presenta diferentes aplicaciones de celosía y ejemplos de diseños conceptuales de celosías y pilares para edificios de

Más detalles

DESPACHO DEL MINISTRO RESOLUCIÓN N 009 CARACAS, 09 DE MARZO DE AÑOS 204, 156 y 16

DESPACHO DEL MINISTRO RESOLUCIÓN N 009 CARACAS, 09 DE MARZO DE AÑOS 204, 156 y 16 DESPACHO DEL MINISTRO RESOLUCIÓN N 009 CARACAS, 09 DE MARZO DE 2015 AÑOS 204, 156 y 16 En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 65, 8 numerales 13, 19 y 2, y 120 numerales 1 y 2

Más detalles

CONTENEDORES COMUNES o DRYVAN. 20 Pies Standard 20 x 8 x 8 6" Descripción. 40 Pies Standard 40 x 8 x 8 6" Descripción

CONTENEDORES COMUNES o DRYVAN. 20 Pies Standard 20 x 8 x 8 6 Descripción. 40 Pies Standard 40 x 8 x 8 6 Descripción TIPOS DE CONTENEDORES CONTENEDORES COMUNES o DRYVAN 20 Pies Standard 20 x 8 x 8 6" 2300 kg / 5070 lb 28180 kg/62130 lb 30480 kg/67200 lb Disponible para cualquier carga seca normal. Ejemplos: bolsas, pallets,

Más detalles

VERIFICACIÓN PESO BRUTO

VERIFICACIÓN PESO BRUTO VERIFICACIÓN PESO BRUTO EN QUÉ CONSISTE EL VPB? Este requisito es obligatorio desde el 1 de julio de 2016 y se aplica globalmente, en la carga de contenedores por vía marítima. La Organización Marítima

Más detalles

FUNDADA EN 1913 CONTACTO

FUNDADA EN 1913 CONTACTO FUNDADA EN 1913 CON MÁS DE UN SIGLO DE EXPERIENCIA, AGENCIA MARÍTIMA BLÁZQUEZ OFRECE TODO TIPO DE SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE MERCANCíAS. CONTACTO Contamos con personal especializado en todo

Más detalles

TIPOS DE CONTENEDORES

TIPOS DE CONTENEDORES TIPOS DE CONTENEDORES CONTENEDORES COMUNES o DRYVAN 20 Pies Standard 20 x 8 x 8 6 Medidas : 2300 kg / 5070 lb 28180 kg/62130 lb 30480 kg/67200 lb 5898 mm / 19 4" 2393 mm / 7 10" Apertura Puerta 2280 mm

Más detalles

9.2. Arco para Hockey Sobre Césped. Red de Hockey Sobre Césped

9.2. Arco para Hockey Sobre Césped. Red de Hockey Sobre Césped Hockey Arco para Hockey Sobre Césped Referencia: 90080 El arco de hockey sobre césped está hecho de perfiles de aluminio extra resistentes. El arco mide 3.66 m de ancho y 2.14 m de alto. La profundidad

Más detalles

Por qué y dónde se aplica?

Por qué y dónde se aplica? Convenio SOLAS Por qué y dónde se aplica? PÁGINA 1 Se calcula que un 20% del total de contenedores en todo el mundo (!) llevarían su peso mal declarado. El peso incorrecto no sólo incide en una mala estiba,

Más detalles

LÍNEA SOHO MADERAS. Colores Disponibles. Combinaciones Posibles

LÍNEA SOHO MADERAS. Colores Disponibles. Combinaciones Posibles LÍNEA SOHO MADERAS Soho Tablero MDF 18mmenchapado en Roble Cerejeira. Lustre teca/ cerezo/roble moro. 3 perfiles de 30mm de madera maciza. Manija longitudinal incorporada al diseño. Sentido horizontal

Más detalles

TIPOS DE CONTENEDORES

TIPOS DE CONTENEDORES TIPOS DE CONTENEDORES CONTENEDORES DRY O SECOS VENTILADO CARGA SECA: ESTAS UNIDADES SON DISEÑADAS PARA EL TRANSPORTE GENERAL SECA. VENTILADO: ESTAS UNIDADES SON DISEÑADAS PARA EL TRANSPORTE DE CAFE. CONTENEDOR

Más detalles

VIGENTES A PARTIR DE DICIEMBRE DE 2011

VIGENTES A PARTIR DE DICIEMBRE DE 2011 VIGENTES A PARTIR DE DICIEMBRE DE 2011 (Todos los valores se expresan en dólares américanos) Tarifas vigiladas por Supertransporte MUELLAJE Naves en Tránsito (Nacional, internacional o en cabotaje) LINEA

Más detalles

ESTRUCTURAS DE CONCRETO II

ESTRUCTURAS DE CONCRETO II Estructuras de Concreto II (IC-0802) Prof.: Ing. Ronald Jiménez Castro DISEÑO DE VIGAS DE CONCRETO DUCTILES Normativa de diseño Debido a su jerarquía legal (Ley de la República), en Costa Rica el Código

Más detalles

A continuación les presentamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de inspeccionar un contenedor:

A continuación les presentamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de inspeccionar un contenedor: Estimados Asociados de Negocios, A continuación les presentamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de inspeccionar un contenedor: INSPECCION DE SIETE (7) PUNTOS A CONTENEDORES Y

Más detalles

FERROCARRIL Y TERMINAL DEL VALLE DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

FERROCARRIL Y TERMINAL DEL VALLE DE MÉXICO, S.A. DE C.V. APÉNDICE DE Y COBROS DEL CATÁLOGO DE LOS SERVICIOS DIVERSOS REGISTRADOS ANTE CAPÍTULO PRIMERO.- ARRASTRES Cuotas por carro Arrastre ordinario 294.32 Arrastre intraterminal.. 2,824.64 Sanción por carro

Más detalles

CONTENEDORES DRY O SECOS

CONTENEDORES DRY O SECOS CONTENEDOR DE 20 DRY CONTENEDORES DRY O SECOS Conveniente para cargas generales Puede utilizarse para cargas a granel, si estas están depositadas en Bigs Bags Tiene dispositivos de trinca en su interior

Más detalles

Capacidad de Contenedores

Capacidad de Contenedores Capacidad de Contenedores Contenedor de 20 pies estándar Peso Max. Bruto Tara Max. Contenido Volumen 52910 lbs = 24000 kg 4585 lbs = 2080 kg 48325 lbs = 21920 kg 1197.25 cu. ft. = 33.9 cub. M Tamaño Largo

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. Tests ADR (50 preguntas) TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. EJERCICIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA: ESPECIALIDAD

Más detalles

CONTENEDORES PARA RESIDUOS 255

CONTENEDORES PARA RESIDUOS 255 CONTENEDORES PARA RESIDUOS 255 Contenedores para recogida de basuras Sólidos, higiénicos y resistentes. Los contenedores para recogida de basuras están fabricados en polietileno HD. Su alta resistencia

Más detalles

MINI GRÚAS ALQUILER Y VENTA. A P L I C A C I O N E S. www SOBRE ORUGA

MINI GRÚAS ALQUILER Y VENTA.   A P L I C A C I O N E S. www SOBRE ORUGA A P L I C A C I O N E S www 1. Trabajos de acristalamiento Mediante el uso de manipuladores de vidrio al vacío colgados del bloque de gancho o instalados en un gancho de búsqueda, el vidrio puede instalarse

Más detalles

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

CANALES DE DISTRIBUCIÓN CANALES DE DISTRIBUCIÓN Valeria Batista Comercialización Internacional Relaciones Internacionales UDELAR Definición Canales de Distribución Es un conjunto de organizaciones que dependen entre si y que

Más detalles

FERROCARRIL Y TERMINAL DEL VALLE DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

FERROCARRIL Y TERMINAL DEL VALLE DE MÉXICO, S.A. DE C.V. APÉNDICE DE Y COBROS DEL CATÁLOGO DE LOS SERVICIOS DIVERSOS REGISTRADOS ANTE CAPÍTULO PRIMERO.- ARRASTRES Cuotas por carro Arrastre ordinario 311.97 Arrastre intraterminal 2,994.11 Sanción por carro no

Más detalles

SEMIRREMOLQUE S3NA INTEGRAL DE ALUMINIO ALITE CON PISO MÓVIL HIDRÁULICO ESTANCO ALITE LEAK PROOF CERO VERTIDOS

SEMIRREMOLQUE S3NA INTEGRAL DE ALUMINIO ALITE CON PISO MÓVIL HIDRÁULICO ESTANCO ALITE LEAK PROOF CERO VERTIDOS www.grupo-alite.es SEMIRREMOLQUE S3NA INTEGRAL DE ALUMINIO ALITE CON PISO MÓVIL HIDRÁULICO ESTANCO ALITE LEAK PROOF CERO VERTIDOS FABRICACIÓN PG. CL. De la Cierva, 18-20 02600 Villarrobledo (Albacete)

Más detalles

PLUG&PLAY NUEVO CONCEPTO DE LAVANDERÍA AUTOSERVICIO PLUG&PLAY, LISTA PARA FUNCIONAR. Genera sinergias positivas con tu negocio

PLUG&PLAY NUEVO CONCEPTO DE LAVANDERÍA AUTOSERVICIO PLUG&PLAY, LISTA PARA FUNCIONAR. Genera sinergias positivas con tu negocio NUEVO CONCEPTO DE LAVANDERÍA AUTOSERVICIO PLUG&PLAY, LISTA PARA FUNCIONAR. Mobile Laundry by Girbau es la mejor solución para la explotación de nuevos emplazamientos como gasolineras, supermercados y centros

Más detalles