UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO CALIDAD DE VIDA LABORAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL FECHA INICIO 4 DE JULIO HASTA 17 DE OCTUBRE DE 2015 FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN La finalidad de este diplomado es contribuir a la generación de procesos que permitan crear un ambiente laboral óptimo para los funcionarios, aportando también a mejorar la salud económica de las organizaciones a las que éstos pertenecen. Los elementos que se pueden desarrollar de aquí en más comprenden muchos aspectos, tales como la comunicación abierta, los sistemas equitativos de premios por el trabajo realizado, el interés por la seguridad laboral de los trabajadores, entre otros. Este <<Diplomado en Calidad de Vida Laboral y Desarrollo Organizacional>> pone de relieve el ejercicio de habilidades laborales, la reducción del estrés ocupacional, y sobre todo el establecimiento de relaciones más cooperativas entre la alta gerencia y los funcionarios. DIRIGIDO A Funcionarios, profesionales y técnicos provenientes de diversos ámbitos del quehacer económico, político y territorial de la Región de La Araucanía, en cuyos contextos laborales se exige la evaluación por resultados, el cumplimiento de metas y el conocimiento de la naturaleza de los principales procesos que se desarrollan en las organizaciones modernas, sean éstas del Estado o del sector privado. OBJETIVOS Objetivo general Fortalecer, en los funcionarios, profesionales y técnicos que participen del diplomado, las capacidades de gestión del capital humano y de aplicación de herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida laboral, con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios entregados a la comunidad. Objetivos específicos Facilitar, en los(as) estudiantes del diplomado, la entrada a los enfoques más importantes existentes en ciencias sociales sobre las organizaciones modernas y sus procesos constituyentes, especificando las bases para el desarrollo organizacional; Facilitar, en los(as) estudiantes del diplomado, el aprendizaje de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño eficiente de las actividades laborales en materia de RR.HH; Facilitar, en los(as) estudiantes del diplomado, el aprendizaje de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño eficiente de las actividades laborales en materia de gerencia participativa y gestión del capital humano; Adentrar a los(as) estudiantes del diplomado en los conceptos necesarios para comprender el clima, la motivación y la satisfacción laboral, como procesos intrínsecos a las organizaciones modernas.

2 CONTENIDOS MÓDULO I 34 horas Enfoques clásicos y contemporáneos sobre las organizaciones Descripción: El módulo se inspira en los modelos contemporáneos de gestión, tales como el de la planificación estratégica y el de la calidad total, revisando, a la luz de los desafíos que estas nuevas doctrinas imponen, los conocimientos generados por la disciplina del desarrollo organizacional. Objetivo: Facilitar, en los(as) estudiantes del diplomado, la entrada a los enfoques más importantes existentes en ciencias sociales sobre las organizaciones modernas y sus procesos constituyentes, especificando las bases para el desarrollo organizacional. 1. Contexto y organización: capitalismo industrial 2. Nociones de industria, empresa y organización 3. Teoría clásica de la organización: taylorismo 4. La Escuela de Relaciones Humanas 5. Nuevas corrientes sobre las organizaciones modernas 6. Control y jefatura de la organización 7. Autoridad administrativa y profesional 8. La estructura de la organización 9. Los objetivos de la organización 10. Bases para desarrollar una organización 11. Visualización de escenarios futuros 12. El sentido en la organización 13. Diagnóstico organizacional 14. Identificación de factores estratégicos de éxito MÓDULO II 24 horas Políticas de RR.HH aplicadas a las organizaciones modernas Descripción: Este módulo otorga las principales herramientas para la Introducción al capital humano y su rol en el desarrollo de las organizaciones y la implementación y gestión de RR.HH en la organización. Objetivo: Facilitar, en los(as) estudiantes del diplomado, el aprendizaje de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño eficiente de las actividades laborales en materia de RR.HH. 1. Capital humano y desempeño de la organización 2. Lograr que las personas participen en su trabajo 3. Uso eficiente del capital humano 4. El Departamento de RR.HH 5. La administración de los RR.HH 6. El vínculo de los RR.HH con otras gerencias 7. Cuatro roles claves del área de los RR.HH

3 MÓDULO III 24 horas Gerencia participativa y gestión del capital humano Descripción: El módulo está orientado a entregar otras herramientas en cuanto a la gerencia participativa y mejora del capital humano. Además de proporcionar a los participantes del diplomado las técnicas necesarias para asegurar el rendimiento del personal en la organización. Objetivo: Facilitar, en los(as) estudiantes del diplomado, el aprendizaje de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño eficiente de las actividades laborales en materia de gerencia participativa y gestión del capital humano. 1. Liderazgos y grupo humano 2. La gerencia participativa y sus componentes 3. Los sistemas de incentivos en la organización 4. Punto óptimo entre gerencia vertical y participativa 5. Tendencias en materia gerencial: Alineación v/s alienación Descentralización v/s imposición Trabajo en equipo v/s trabajo aislado Cooperación v/s competencia Transparencia v/s información asimétrica Confianza mutua v/s desconfianza Conformidad v/s conflicto Autoevaluación y evaluación horizontal v/s evaluación desde arriba MÓDULO IV 24 horas Clima, motivación y satisfacción laboral Descripción: El modulo permite aprender y aplicar los conceptos y métodos de creación y mejora de una cultura de empresa entre los trabajadores, junto a ello aprender a generar y mantener un clima laboral adecuado incorporando los elementos estudiados. Objetivo: Adentrar a los(as) estudiantes del diplomado en los conceptos necesarios para comprender el clima, la motivación y la satisfacción laboral, como procesos intrínsecos a las organizaciones modernas. 1. Teoría X e Y de McGregor 2. Teoría de los dos factores de Hertzberg 3. La motivación de logro de McClelland 4. Cambios de actitudes en la organización 5. Detección de necesidades de los trabajadores 6. Técnicas de motivación MÓDULO V 24 horas Marketing público y administración local Descripción: Este módulo proporcionar a los participantes del diplomado las herramientas para desarrollar procesos de marketing aplicado al sector público, con un enfoque de mercados.

4 Objetivo: Adentrar a los(as) estudiantes del diplomado en los conceptos necesarios del marketing público, como herramienta eficiente para el desarrollo de las personas y las organizaciones. 1. Nociones centrales del marketing 2. Procesos centrales del marketing 3. El marketing y la comunicación estratégica 4. El marketing público y los nuevos escenarios 5. El marketing aplicado al sector público 6. El enfoque de mercados en la administración pública 7. Cadena de valor proveedor-productor-cliente 8. Componentes del nuevo modelo de gestión pública 9. Imagen, comunicación y diseño corporativo Organización de los módulos Nº MES DÍA HORAS MÓDULO A REALIZAR PEDAGÓGICAS 1 Julio Sábado 04 8 Módulo 1: Sábado 11 8 Enfoques Sábado 18 9 (34 hrs.) Sábado Agosto Sábado 01 8 Módulo 2: Sábado 08 8 RR.HH y organizaciones Sábado 22 8 Sábado 29 8 Módulo 3: 3 Septiembre Sábado 05 8 Gerencia participativa Sábado 12 8 Sábado 26 8 Módulo 4: Sábado 03 8 Clima laboral 4 Octubre Sábado 10 8 Sábado 03 8 Módulo 5: Sábado 10 8 Marketing público Sábado 17 8 Total (hrs.) 130* METODOLOGÍA El proceso formativo del diplomado que se propone, se concibe como un conjunto de cinco (5) módulos de capacitación, a partir de los cuales los(as) participantes irán trabajando, en conjunto con los docentes, las temáticas y competencias claves consideradas para cada una de las etapas del proceso. La idea de esta modalidad es poder generar nuevos conocimientos y aprendizajes de manera reflexiva, contemplando en cada módulo el desarrollo de ejercicios prácticos que permitan abordar las temáticas consideradas desde una perspectiva práctica.

5 CERTIFICACIÓN Para obtener la certificación del Diplomado el Alumno deberá haber cumplido con los siguientes requisitos: Haber cursado el programa completo del Diplomado. Cumplir con el requerimiento mínimo de asistencia a clases del 80%. Obtener nota mínima de 4.0 Los alumnos que aprueben el programa recibirán un Certificado de Aprobación, otorgado por la Universidad Autónoma de Chile y el Instituto Chileno de Estudios Municipales. DOCENTES Francisco Cabellos Martínez Psicólogo, Magíster en Ciencias Sociales, mención Desarrollo Regional y Local, Relator Ernesto Medina Ingeniero Comercial, Magister en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente Carmen Gloria Jimenez Bucarey Asistente Social. Universidad de la Frontera, Magister en Desarrollo Regional y Local. Universidad Academia Humanismo Cristiano María Chahín Inostroza Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada titular Patricio Márquez Ingeniero Comercial, Máster en Gestión Comercial, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España. Magister en Dirección de Marketing, Esic Business & Marketing School, Madrid. INFORMACIÓN GENERAL Duración 130 horas pedagógicas de perfeccionamiento, distribuido en clases presenciales y 40 horas no presenciales Horario Sábado de 9:40-12:50-14:40-17:50 Fecha Estimada 4 de julio, 2015 al 17 de octubre, Lugar de Realización Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco. Metodología Clases presenciales, más trabajo autónomo Nº de asistentes 16 como mínimo Kit Alumnos Carpeta, cuaderno empastado, lápiz institucional y pendrive. Valor actividad $ Público general

6 Admisión: Para ser admitido al programa el candidato deberá postular y aprobar el proceso de selección que será revisado por el Director del Programa, que considerará los siguientes elementos de ponderación: Ficha de postulación Currículum Vitae actualizado Fotocopia Cédula de Identidad (simple) Dos (2) fotos tamaño carnet del postulante Fotocopia legalizada del título profesional o grado académico La selección de los alumnos se realizará en base a sus antecedentes académicos y experiencia profesional, para lo cual se citarán, de ser necesarias, a reuniones extraordinarias del Comité Académico para efectuar la selección final de alumnos. La Dirección de Capacitación de la Universidad Autónoma de Chile se reserva el derecho de posponer la fecha de inicio o suspender la actividad, si no hay la cantidad de alumnos mínimos para su realización.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO DERECHO MUNICIPAL FECHA INICIO: 4 de julio al 05 de diciembre, 2015. FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN Los municipios

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO INFANCIA Y ADOLESCENCIA, DESDE UNA PERSPECTIVA REGIONAL Fecha de inicio 4 de julio, 2015 al 17 de octubre, 2015.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE VOCEROS, CRISIS y COMUNICACIÓN POLÍTICA Herramientas comunicacionales para el fortalecimiento de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA QGIS PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL Herramientas para la gestión del territorio comunal

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN En las últimas décadas, la expansión de la

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN Las transformaciones sociales en las últimas décadas, la emergencia

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS DESCRIPCIÓN El programa se alinea con los nuevos requerimientos que imponen las leyes 16.744 20.607, relativas a normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y vigilancia y gestión

Más detalles

Diplomado en Neuro Rehabilitación I: Actualización en Neurociencia Aplicada y Clínica Neurológica

Diplomado en Neuro Rehabilitación I: Actualización en Neurociencia Aplicada y Clínica Neurológica Diplomado en Neuro Rehabilitación I: Actualización en Neurociencia Aplicada y Clínica Neurológica La Universidad llega a ti, vive la experiencia de estudiar online Diplomado en Neuro Rehabilitación I:

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD.

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD. DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD. 17ª VERSIÓN Antecedentes. El programa se suscribe en marco general de educación de postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS Versión XII Objetivos Los objetivos se expresan en los siguientes puntos: Proporcionar una sólida formación en las áreas y disciplinas fundamentales de la gestión de empresas,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE MARKETING

DIPLOMADO EN GERENCIA DE MARKETING DIPLOMADO EN GERENCIA DE MARKETING El poder de lo posible CIENCIAS EMPRESARIALES Descripción y fundamentación La función del Marketing es clave a nivel de las organizaciones públicas y privadas, como una

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE SALUD

DIPLOMA EN GESTIÓN DE SALUD UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Facultad de Administración y Economía DIPLOMA EN GESTIÓN DE SALUD Departamento de Gestión y Políticas Públicas Facultad de Administración y Economía Antecedentes Los Diplomados

Más detalles

Programa de Formación Integral TÉCNICAS DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN INTEGRAL DE CLIENTES (16 horas)

Programa de Formación Integral TÉCNICAS DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN INTEGRAL DE CLIENTES (16 horas) TÉCNICAS DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN INTEGRAL DE CLIENTES (16 horas) OBJETIVOS GENERALES: Al término del curso los alumnos serán capaces de: Reconocer y aplicar técnicas y herramientas estratégicas

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN BECAS. Diplomado en Gestión y Marketing Turístico Código IDI Universidad Austral de Chile

BASES DE POSTULACIÓN BECAS. Diplomado en Gestión y Marketing Turístico Código IDI Universidad Austral de Chile BASES DE POSTULACIÓN BECAS Diplomado en Gestión y Marketing Turístico Código IDI 30474727-0 Universidad Austral de Chile Proyecto financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del

Más detalles

DIPLOMADO B-LEARNING EN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS Y ELABORACIÓN DE PLANTAS MUNICIPALES 4ª versión 2018 ( Disponi ble Ofer ta Abier t a y C err ada

DIPLOMADO B-LEARNING EN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS Y ELABORACIÓN DE PLANTAS MUNICIPALES 4ª versión 2018 ( Disponi ble Ofer ta Abier t a y C err ada DIPLOMADO B-LEARNING EN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS Y ELABORACIÓN DE PLANTAS MUNICIPALES 4ª versión 2018 ( Disponi ble Ofer ta Abier t a y C err ada ) Descripción El Diplomado en Política de Recursos

Más detalles

DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Diplomado Ejecutivo en DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Versión Iquique Inicio Agosto 2018 www.desarrolloejecutivo.uc.cl ESTE DIPLOMADO PRETENDE APORTAR A LAS ORGANIZACIONES EN CHILE Y SUS COLABORADORES, ENTREGANDO

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO Y CLIMA LABORAL

TRABAJO EN EQUIPO Y CLIMA LABORAL NORMA: TRABAJO EN EQUIPO Y CLIMA LABORAL DESTINARIOS: Personal de Instituciones públicas y privadas OBJETIVO GENERAL Conocer los mecanismos y técnicas que pueden proporcionar al equipo de trabajo un clima

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMADO GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMADO GESTIÓN DE NEGOCIOS FUNDAMENTACIÓN Este Diplomado busca la formación de profesionales que puedan dirigir y gestionar sus unidades de negocios y/o empresas, con una perspectiva integradora y multidisciplinaria.

Más detalles

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Área Temática: Desarrollo de Recursos Humanos Programa 2018 DESARROLLO Obispo Donoso 6, piso 7 Providencia PROPÓSITO DEL CURSO El Desarrollo Organizacional es un enfoque de cambio organizacional planificado

Más detalles

Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas.

Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas. Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas. Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva Razón Social del Oferente: NAPSIS CAPACITACIÓN SpA. Rut: 76.140.997-2 Dirección: Av. Del Valle

Más detalles

PROPUESTA DE MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MDRH CON APRAJUD (Santiago y Puerto Varas) ENERO 2017

PROPUESTA DE MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MDRH CON APRAJUD (Santiago y Puerto Varas) ENERO 2017 PROPUESTA DE MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MDRH CON APRAJUD (Santiago y Puerto Varas) ENERO 2017 IDDE BUSINESS SCHOOL - UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN OFERTA TECNICA POSTGRADO: APRAJUD MDRH, MAGISTER

Más detalles

Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar

Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PRIMARIA Y SALUD FAMILIAR Gran Avenida José Miguel Carrera 3100 Teléfono 25568164 25552716 Fax 56+02+25563211 CURSO:

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional 2017 DIPLOMADOS Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS, CONTRATACIONES CON EL ESTADO Y MERCADO PÚBLICO

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS, CONTRATACIONES CON EL ESTADO Y MERCADO PÚBLICO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS, CONTRATACIONES CON EL ESTADO Y MERCADO PÚBLICO En el contexto de la entrada en vigencia de la Ley de Bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación

Más detalles

Fortalecimiento de los procesos pedagógicos a través de la reflexión de las prácticas docentes.

Fortalecimiento de los procesos pedagógicos a través de la reflexión de las prácticas docentes. Fortalecimiento de los procesos pedagógicos a través de la reflexión de las prácticas docentes. Programa de Capacitación: Fortalecimiento de los procesos Fortalecimiento de los procesos pedagógicos a través

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA UC

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA UC DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA UC ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN UC AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS Y OPCIONES LABORALES OTROS DIPLOMADOS DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN UC: GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

CURSO: PERFECCIONAMIENTO PARA INSPECTORES MUNICIPALES

CURSO: PERFECCIONAMIENTO PARA INSPECTORES MUNICIPALES CURSO: PERFECCIONAMIENTO PARA INSPECTORES MUNICIPALES Las Municipalidades, a raíz de las diversas formas en que prestan los servicios inspectivos sus funcionarios y a las dificultades experimentadas por

Más detalles

OBJETIVOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN

OBJETIVOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN La adecuada gestión del sistema organizacional y de la administración del Capital Humano se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier empresa. Cualquier organización está formada por personas

Más detalles

MAGÍSTER HUMANOS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS. Magíster En Dirección y Gestión De Recursos Humanos

MAGÍSTER HUMANOS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS. Magíster En Dirección y Gestión De Recursos Humanos Departamento de Auditoria y Sistemas de Información MAGÍSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN El Entorno Mundial nos hace vivir una época de desarrollo tecnológico, de modificación

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACION Y MEJORA CONTINUA DE LA GESTION GOBIERNOS REGIONALES

SISTEMA DE ACREDITACION Y MEJORA CONTINUA DE LA GESTION GOBIERNOS REGIONALES SUBDERE SISTEMA DE ACREDITACION Y MEJORA CONTINUA DE LA GESTION GOBIERNOS ES COMPROMISO DE GOBIERNO El diseño e implementación del Sistema de Acreditación, y Mejora Continua de la Gobiernos es constituye

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean (DLGL)

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean (DLGL) Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean (DLGL) 1 DESCRIPCIÓN Este Diploma capacita profesionales para el logro de la excelencia operacional y la búsqueda de una cultura inspirada en el mejoramiento continuo,

Más detalles

SEGUNDA VERSIÓN DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING

SEGUNDA VERSIÓN DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING SEGUNDA VERSIÓN DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING PRESENTACIÓN OBJETIVOS La búsqueda constante de buenas prácticas empresariales que promueve IRADE y la excelencia académica de la Pontifica

Más detalles

NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING

NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING PRESENTACIÓN OBJETIVOS La búsqueda constante de buenas prácticas empresariales que promueve IRADE y la excelencia académica de la Pontifica Universidad

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO OBJETIVOS ESPECIFICOS. Modalidad: elearning asíncronico Horas de estudio: 250 Hrs.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO OBJETIVOS ESPECIFICOS. Modalidad: elearning asíncronico Horas de estudio: 250 Hrs. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Modalidad: elearning asíncronico Horas de estudio: 0 Hrs. Duración meses Seguimiento con Equipo Tutorial Texto con PDF Material de lectura complementaria Respuestas de expertos

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO

SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO Área Temática: Competencias Programa 2018 SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO Basado en el Modelo de Competencias CDO E-DUTEKNICA Es el Organismo Técnico de Capacitación Obispo Donoso n 6, oficina 701 Providencia

Más detalles

CENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ECONOMÍA SOLIDARIA (6ª VERSIÓN)

CENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ECONOMÍA SOLIDARIA (6ª VERSIÓN) CENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ECONOMÍA SOLIDARIA (6ª VERSIÓN) Mención en Gestión de Empresas Cooperativas Mención en Gestión de Instituciones sin

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean 1 DESCRIPCIÓN Este Diploma capacita profesionales para el logro de la excelencia operacional y la búsqueda de una cultura inspirada en el mejoramiento continuo, especialmente

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN GESTIÓN SECRETARIAL EJECUTIVA Reseña del Programa: Discretas, competentes, proactivas y dueñas del control de las agendas

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Personas (DGEP)

Diplomado en Gestión Estratégica de Personas (DGEP) Diplomado en Gestión Estratégica de Personas (DGEP) Cursos del Magister en Ingeniería Industrial (MII) 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado Gestión Estratégica de Personas, está conformado por cursos del área de

Más detalles

MBA MÁSTER E N A LTA D I R E CC IÓN D E E M P R E S A S. w w w. monicaher rera.com.s v

MBA MÁSTER E N A LTA D I R E CC IÓN D E E M P R E S A S. w w w. monicaher rera.com.s v w w w. monicaher rera.com.s v MBA MÁSTER E N A LTA D I R E CC IÓN D E E M P R E S A S De European Open Business School en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (España) European Open Business

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EXCELENCIA EMPRESARIAL MISIÓN PÚBLICA DIPLOMADO EN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EXCELENCIA EMPRESARIAL MISIÓN PÚBLICA DIPLOMADO EN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO. MISIÓN PÚBLICA PARA EL MUNDO DEL TRABAJO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EXCELENCIA EMPRESARIAL Teléfono Formación Continua (56) 226 753 049 Teléfono Admisión (56) 226 753 059 / e-mail formacion.continua@ulagos.cl

Más detalles

CALIDAD Y SEGURIDAD ASISTENCIAL

CALIDAD Y SEGURIDAD ASISTENCIAL DIPLOMADO CALIDAD Y SEGURIDAD ASISTENCIAL INICIO - TÉRMINO 28 de julio al 11 de noviembre de 2017 LUGAR Avda. Pedro de Valdivia 1509, Providencia, Santiago, Chile CALIDAD Y SEGURIDAD ASISTENCIAL - APLICANDO

Más detalles

Programa de Capacitación y Formación Continua Antonio Bellet 314 Providencia Santiago /

Programa de Capacitación y Formación Continua Antonio Bellet 314 Providencia Santiago / 1. IDENTIFICACIÓN NOMBRE PROGRAMA: Diplomado en Business Intelligence HORAS CRONOLÓGICAS: 140 Horas Online. HORAS PEDAGÓGICAS: No aplica DIRECTOR: Alan Fernández González E MAIL: alan.fernandez@pucv.cl

Más detalles

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 TRATA DE PERSONAS

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 TRATA DE PERSONAS NORMA: TRATA DE PERSONAS DESTINARIOS: Personal de Instituciones públicas y privadas OBJETIVOS GENERALES Entregar las herramientas necesarias para LA prevención, detección y persecución del delito de trata

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Educación Superior con la Resolución RPC-SE-10-No. 024-2016 OBJETIVO GENERAL Desarrollar competencias en la administración estratégica

Más detalles

portal.emiposgrado.edu.bo

portal.emiposgrado.edu.bo Búscanos en: EMI Posgrado La Paz portal.emiposgrado.edu.bo Formar gerentes capaces de liderar organizaciones exitosas a partir de una visión estratégica, pensamiento innovador, capacidad para la resolución

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO Dirección de Formación Continua. Diplomado en Gestión local y Desarrollo Rural Sostenible

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO Dirección de Formación Continua. Diplomado en Gestión local y Desarrollo Rural Sostenible UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO Dirección de Formación Continua Diplomado en Gestión local y Desarrollo Rural Sostenible OBJETIVOS 5.1 Objetivo general del Programa: El programa se enfoca en la entrega de conocimientos

Más detalles

DIPLOMADO EN PSICOLOGIA APLICADA A LA PREVENCION DE ACCIDENTES LABORALES Sedes Santiago y Talca 2012

DIPLOMADO EN PSICOLOGIA APLICADA A LA PREVENCION DE ACCIDENTES LABORALES Sedes Santiago y Talca 2012 DIPLOMADO EN PSICOLOGIA APLICADA A LA PREVENCION DE ACCIDENTES LABORALES Sedes Santiago y Talca 2012 Presentación El desafío de producir según normas internacionales de calidad y seguridad, exige a empresas

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PARA EL DESARROLLO

MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PARA EL DESARROLLO MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PARA EL DESARROLLO I. OBJETIVOS DEL PROGRAMA Objetivo General: Formar Recursos Humanos capacitados en sus competencias y constituidos en gestores de cambios positivos para el

Más detalles

SEMINARIO NACIONAL SECRETARIAL MUNICIPAL

SEMINARIO NACIONAL SECRETARIAL MUNICIPAL SEMINARIO NACIONAL SECRETARIAL MUNICIPAL 15 y 16 de Octubre Viña del Mar Informaciones y Postulaciones Teléfonos: 065 2268886 2268887 Celulares: 09 84978565 86329843 capacitacion@publicconsulting.cl www.publicconsulting.cl

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE (A) UNIDAD CALIDAD DE VIDA / SERVICIO DE BIENESTAR

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE (A) UNIDAD CALIDAD DE VIDA / SERVICIO DE BIENESTAR BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE (A) UNIDAD CALIDAD DE VIDA / SERVICIO DE BIENESTAR HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Las siguientes bases regularán el llamado a concurso

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO GESTIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y DESARROLLO ESCOLAR FACULTAD EDUCACIÓN

DIPLOMADO DIPLOMADO GESTIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y DESARROLLO ESCOLAR FACULTAD EDUCACIÓN FACULTAD EDUCACIÓN DEPARTAMENTO POLÍTICA EDUCATIVA DIPLOMADO Y DESARROLLO ESCOLAR DIPLOMADO GESTIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DIPLOMADO GESTIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO

MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO OBJETIVOS Los profesionales responsables de la gestión y desarrollo del factor humano en la empresa precisan estrategias para

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Técnicas para aplicar la gestión de Recursos Humanos, en los procesos de la administración actual Modalidad: elearning asíncronico / Horas de estudio: 250 Hrs.

Más detalles

Diplomado Liderazgo Intermedio con Foco en el Apoyo Educativo a los Establecimientos Convocatoria 2do semestre 2018

Diplomado Liderazgo Intermedio con Foco en el Apoyo Educativo a los Establecimientos Convocatoria 2do semestre 2018 Diplomado Liderazgo Intermedio con Foco en el Apoyo Educativo a los Establecimientos Convocatoria 2do semestre 2018 Introducción En el contexto de la Reforma Educacional en marcha, Chile enfrenta el desafío

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 Diploma de Especialización SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada

Más detalles

Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

» MAGÍSTER GOBIERNO, POLITICAS PUBLICAS Y TERRITORIO

» MAGÍSTER GOBIERNO, POLITICAS PUBLICAS Y TERRITORIO MAGÍSTER GOBIERNO, POLITICAS PUBLICAS Y TERRITORIO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES MAGÍSTER GOBIERNO, POLÍTICAS

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Gestión de Sistemas de Protección Social

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Gestión de Sistemas de Protección Social Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Gestión de Sistemas de Protección

Más detalles

DIPLOMADO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS EN FAENAS MARÍTIMO-ACUÍCOLAS

DIPLOMADO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS EN FAENAS MARÍTIMO-ACUÍCOLAS PRESTACIÓN Diseñado especialmente para quienes buscan perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en Prevención de Riesgos en Faenas Marítimo-Acuícolas, capacitándolos para desempeñarse en el área

Más detalles

POSTÍTULO EN GESTIÓN PÚBLICA

POSTÍTULO EN GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION POSTÍTULO EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad de desarrollo Prerrequisitos Duración : Presencial : Título técnico de nivel superior o profesional. : 80 horas pedagógicas. Ciudad Universitaria,

Más detalles

POSTÍTULO EN GESTIÓN PÚBLICA

POSTÍTULO EN GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION POSTÍTULO EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad de desarrollo Prerrequisitos Duración : Presencial : Título técnico de nivel superior o profesional. : 80 horas pedagógicas. Ciudad Universitaria,

Más detalles

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE PROYECTOS

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE PROYECTOS DIPLOMADO EN EVALUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE PROYECTOS OBJETIVO El Diplomado en Evaluación Económica y Social de Proyectos (EESP) de la Universidad de Santiago, tiene como objetivos: entregar los fundamentos

Más detalles

Programa Desarrollo Profesional

Programa Desarrollo Profesional 1 Programa de Salto Grande Objetivo General: Formar a los actuales y próximos líderes en gestión organizacional y administración, instaurando políticas de gerenciamiento estratégico y de desarrollo y gestión

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Taller Consumidores del siglo XXI: Tendencias Sociales y Consumo en escenarios emergentes

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Taller Consumidores del siglo XXI: Tendencias Sociales y Consumo en escenarios emergentes UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Comunicaciones UC NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Taller Consumidores del siglo XXI: Tendencias Sociales y Consumo en escenarios emergentes VERSIÓN 2017 PRESENTACIÓN El taller propone

Más detalles

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS NORMA: ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS DESTINATARIOS Personal de instituciones públicas y privadas OBJETIVO GENERAL Fortalecer en las participantes, herramientas conceptuales y habilidades

Más detalles

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO ANTECEDENTES DURACIÓN DEL CURSO METODOLOGÍA DEL CURSO

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO ANTECEDENTES DURACIÓN DEL CURSO METODOLOGÍA DEL CURSO CURSO INTERNACIONAL EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS PÚBLICOS SEDE DE LA CEPAL EN SANTIAGO DE CHILE, 19 AL 30 DE JUNIO DE 2017 PROGRAMA DEL CURSO ORGANIZACIÓN El curso es organizado por el Instituto

Más detalles

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional I. DESCRIPCIÓN Este diplomado está dirigido a psicólogos que deseen profundizar en el quehacer clínico a través de técnicas

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2O19

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2O19 15ª Versión en Santiago DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2O19 Programa alineado a los principales instrumentos normativos de Sostenibilidad Corporativa La agenda internacional de sostenibilidad

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

CONVOCATORIA DE ANTECEDENTES PARA DOCENTES A HONORARIOS, AÑO 2017 ESCUELA DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA - UNIVERSIDAD DE CHILE

CONVOCATORIA DE ANTECEDENTES PARA DOCENTES A HONORARIOS, AÑO 2017 ESCUELA DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA - UNIVERSIDAD DE CHILE CONVOCATORIA DE ANTECEDENTES PARA DOCENTES A HONORARIOS, AÑO 2017 ESCUELA DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA - UNIVERSIDAD DE CHILE 1. ANTECEDENTES La Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y GESTIÓN PÚBLICA

MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y GESTIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y GESTIÓN PÚBLICA I. OBJETIVOS Objetivo General: El diseño y desarrollo de la Maestría en Derecho Constitucional y Gestión Pública, proporcionará al participante el desarrollo

Más detalles

CURSO APLICADO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

CURSO APLICADO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CURSO APLICADO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA FUNDAMENTACIÓN En este siglo XXI, la estrategia de las organizaciones adquieren cada vez más importancia. La apertura de los mercados y la aceleración de los

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

Diplomado Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos escolares. 7 de noviembre de 2017

Diplomado Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos escolares. 7 de noviembre de 2017 Diplomado Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos escolares 7 de noviembre de 2017 Porqué un diplomado para líderes intermedios con foco en apoyo pedagógico? Delimitan

Más detalles

DIPLOMADO. Políticas Pública y Seguridad Ciudadana. Descuentos preferenciales a Alcaldes, Concejales, Funcionarios Municipales y Asociados AMUCH.

DIPLOMADO. Políticas Pública y Seguridad Ciudadana. Descuentos preferenciales a Alcaldes, Concejales, Funcionarios Municipales y Asociados AMUCH. DIPLOMADO Políticas Pública y Seguridad Ciudadana Descuentos preferenciales a Alcaldes, Concejales, Funcionarios Municipales y Asociados AMUCH. PROGRAMA DE ESTUDIOS El Diplomado busca entregar herramientas

Más detalles

Diplomado en Innovación y Marketing (DIM)

Diplomado en Innovación y Marketing (DIM) Diplomado en Innovación y Marketing (DIM) Cursos del Magister en Ingeniería Industrial (MII) 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado en Innovación y Marketing, está conformado por cursos del área de comportamiento

Más detalles

GACETILLA INFORMATIVA - AÑO

GACETILLA INFORMATIVA - AÑO GACETILLA INFORMATIVA - AÑO 2018 - CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO AERONÁUTICO, ESPACIAL Y AEROPORTUARIO. RESOLUCION CONEAU N 377/15. Propósitos de la Especialización: Su principal objetivo es contribuir

Más detalles

CURSO GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

CURSO GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS CURSO GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS FUNDAMENTACIÓN Proporcionar al alumno una visión general de la gestión de procesos, y hacer posible la comprensión del modo en que están configurados los procesos

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO INNOVACIONES DIDÁCTICAS, METODOLÓGICAS Y EVALUATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS FACULTAD EDUCACIÓN

DIPLOMADO DIPLOMADO INNOVACIONES DIDÁCTICAS, METODOLÓGICAS Y EVALUATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS FACULTAD EDUCACIÓN FACULTAD EDUCACIÓN DEPARTAMENTO PEDAGOGÍAS MEDIAS Y DIPLOMADO DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS DIPLOMADO INNOVACIONES DIDÁCTICAS, METODOLÓGICAS Y EVALUATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA DIPLOMADO INNOVACIONES

Más detalles

Plan de Acciones de Capacitación 2009

Plan de Acciones de Capacitación 2009 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación 2009-1 - Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez

Más detalles

DIPLOMADO EN TELEMEDICINA Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN SALUD

DIPLOMADO EN TELEMEDICINA Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN SALUD DIPLOMADO EN TELEMEDICINA Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN SALUD DIPLOMADO EN TELEMEDICINA Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN SALUD DESCRIPCIÓN El Diplomado en Telemedicina y Tecnologías de Información en

Más detalles

Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales

Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales Curso de Perfeccionamiento Políticas Públicas Urbanas y Territorio Dictado: del 28-4 al 9/6 de 2017 1. Justificación Las políticas públicas constituyen un punto de convergencia estratégico entre la academia

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO NUEVA MODALIDAD CONDUCENTE AL MAGÍSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION (MBA) DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO Y AL MASTER OF SCIENCES

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD DIPLOMADO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD Antecedentes Las instituciones de salud son organizaciones complejas que requieren una gestión especializada con capacidad teórica

Más detalles

Curso Marco lógico y matriz evaluativa en la formulación de proyectos sociales

Curso Marco lógico y matriz evaluativa en la formulación de proyectos sociales Curso Marco lógico y matriz evaluativa en la formulación de proyectos sociales Unidades Académicas Centro de Políticas Públicas UC Duración Créditos: 4 semanas Presentación Conocer la metodología de marco

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Educación Superior con la Resolución RPC-SE-10-No. 024-2016 OBJETIVO GENERAL Desarrollar competencias en la administración estratégica

Más detalles

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 BIOETICA Y HUMANIZACION DE LA SALUD

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 BIOETICA Y HUMANIZACION DE LA SALUD NORMA: BIOETICA Y HUMANIZACION DE LA SALUD DESTINARIOS: Personal de Instituciones de salud públicas y privadas OBJETIVOS GENERALES Los participantes estarán en condiciones de: Capacitar a los asistentes

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2018

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2018 14ª Versión en Santiago DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2018 Por más de 16 años el Centro Vincular de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Más detalles