Proceso de solicitud en línea

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proceso de solicitud en línea"

Transcripción

1 Proceso de solicitud en línea I. Ingreso al formulario de solicitud en línea Para ingresar a la solicitud en línea, siga las instrucciones que encontrará en la sección Acceso al formulario de solicitud en línea. II. Menú principal Primer acceso: Menú inicial 1. La primera vez que ingrese al sistema encontrará un menú inicial en el que se le ofrecerán dos opciones: Crear o editar solicitud (obligatorio) [ Create or Edit Application (mandatory) ] o Cerrar sesión [ Logout ] (véase la siguiente imagen). 2. Haga clic en Crear o editar solicitud (obligatorio), escriba su nombre y después haga clic en Regresar al menú para ver el menú completo con cuatro opciones. 3. Una vez hecho esto, será llevado al menú principal completo, donde podrá elegir una de las cuatro opciones diferentes que encontrará. 4. Cada vez que vuelva a iniciar sesión aparecerá este menú principal completo. 5. Una vez haya hecho clic en Crear o editar solicitud (obligatorio) y después en Regresar al menú, será llevado al menú principal completo. Una vez en el menú principal completo podrá seleccionar una de las cuatro opciones que contiene. Encontrará a continuación las descripciones de cada una de esas opciones en los recuadros de texto siguientes:

2 El menú principal completo OPCIÓN 1 Seleccione esta opción para ir al Formulario de Solicitud. Rellenarlo y presentarlo es obligatorio. Una vez presentado su formulario ya no podrá modificarlo. OPCIÓN 2 Al seleccionar esta opción podrá imprimir su Formulario de Solicitud. Puede imprimir su formulario antes y después de enviarlo. OPCIÓN 4 Seleccione Cerrar sesión para regresar a la página inicial de ingreso. Antes de cerrar sesión recuerde siempre guardar su trabajo! OPCIÓN 3 Seleccione esta opción para ir al Formulario de Pedido de Recomendación. Para que su solicitud sea considerada completa, tendremos que haber recibido todas las recomendaciones requeridas antes de la fecha límite. 6. El primer paso que aconsejamos dar es enviar los pedidos de recomendación mediante el Formulario de Pedido de Recomendación. 7. Recuerde que una solicitud únicamente se considerará completa cuando se cumplan estos DOS requisitos: 1) usted ha enviado el Formulario de Solicitud y 2) sus dos recomendantes han enviado las recomendaciones profesionales. III. Instrucciones sobre el Formulario de Pedido de Recomendación Aconsejamos a los postulantes que envíen el formulario de solicitud de recomendaciones tan pronto como sea posible para que los recomendantes tengan tiempo suficiente y puedan presentar las recomendaciones antes de la fecha límite. Los postulantes tienen que conocer las direcciones de correo electrónico de cada uno de sus dos recomendantes. Los postulantes pueden rellenar de dos formas este formulario para cada uno de sus recomendantes: i) Primero confirme que la persona está dispuesta a proporcionar una recomendación para usted, y luego rellene y envíe el formulario.

3 ii) Redacte y guarde el Formulario de Pedido de Recomendación, confirme que la persona está dispuesta a proporcionar una recomendación para usted, y luego envíe el formulario. Para empezar, desde el Menú principal, haga clic en Crear o editar solicitud (obligatorio). Aparecerá entonces el Formulario de Pedido de Recomendación (véase la imagen que se muestra a continuación): A. Instrucciones para los postulantes que ya están decididos a presentar un pedido de recomendación: Escriba el nombre y dirección de correo electrónico del primer recomendante profesional. Escriba la dirección de correo electrónico de su recomendante sin añadidos o caracteres adicionales tales como comillas, coma, punto y coma, etc. No escriba más de una dirección de correo electrónico, ni ninguna otra palabra adicional, o de lo contrario el sistema no reconocerá la dirección de correo electrónico. El casillero que está a la izquierda de la leyenda Enviar el pedido de recomendación al pulsar 'Guardar' (abajo) debe estar marcado (véase la siguiente imagen). Usted tiene ahora tres opciones: Opción 1. Si desea ingresar el segundo pedido de recomendación, haga clic en Guardar y añadir otro. Opción 2. Si no desea ingresar el segundo pedido de recomendación, haga clic en Guardar y salir. Tanto para la opción 1) como para la opción 2), se abrirá una nueva ventana (véase la imagen siguiente). Aquí se le mostrará el texto del correo electrónico que nosotros enviaremos a su primer recomendante y le daremos la opción de añadir un mensaje personal a nuestro correo. Si ya está preparado para que nosotros enviemos el correo electrónico al primer recomendante, haga clic en Enviar [ Send ]. El correo electrónico le será enviado a su recomendante. En el caso de la Opción 1) usted regresará a la página del Formulario de Pedido de Recomendación, donde podrá

4 comenzar el mismo proceso para ingresar el nombre y dirección de correo electrónico del segundo recomendante. En el caso de la Opción 2) usted regresará al Menú principal. Opción 3. En el improbable caso de que haya cambiado de parecer y considere que no está preparado para que nosotros enviemos el correo electrónico a su primer recomendante, haga clic en Cancelar [ Cancel ] para salir (véase la imagen siguiente) y regresará a la página del Formulario de Pedido de Recomendación.

5 Para recordarle a su recomendante que envíe la recomendación: Vaya a la sección "Formulario de pedido de recomendación" y haga clic en Reenviar pedido en la barra de estado (véase la siguiente imagen). Para cambiar a un recomendante: Usted puede reemplazar a un recomendante que ya ha recibido el mensaje de correo electrónico solo si dicho recomendante aún no ha enviado la recomendación. Tenga presente que, una vez que efectuado el reemplazo, el recomendante original ya no podrá enviar su recomendación. Para cambiar a un recomendante, modifique el nombre y el correo electrónico en los casilleros correspondientes y haga clic en Guardar cambios. Luego pulse el botón Reenviar pedido (véase la siguiente imagen). Atención: Una vez que el recomendante ha enviado la recomendación, esta no podrá ser cancelada ni reemplazada por otra. B. Las siguientes instrucciones están dirigidas a los postulantes que prefieren guardar, primero, en el formulario de pedido de recomendación el nombre y el correo electrónico de un recomendante y enviar, más adelante, en fecha posterior, el pedido de recomendación. Para guardar un pedido de recomendación en el formulario, sin que se notifique al recomendante: Ingrese el nombre y el correo electrónico de su recomendante. Desmarque el casillero que dice "Enviar el pedido de recomendación al pulsar 'Guardar' (abajo)", tal como se muestra en la siguiente imagen: Usted tiene ahora tres opciones: 1) para guardar el nombre y el correo electrónico del recomendante que acaba de ingresar y poder ingresar la información del segundo pedido de recomendación, haga clic en Guardar y añadir otro, o 2) si solo desea guardar el nombre y el correo electrónico del recomendante que acaba de ingresar, haga clic en Guardar y salir, y el sistema lo llevará al menú principal. En cualquier caso, mientras el casillero no esté marcado, el

6 nombre y el correo electrónico que acabó de ingresar se guardarán, pero a su recomendante no se le enviará el correo electrónico. Para enviar el correo electrónico al recomendante cuya información usted guardó en el formulario de recomendación Cuando vuelva al formulario de pedido de recomendación, la barra de estado de su solicitud se verá de la siguiente manera: Haga clic en Enviar pedido en la barra de estado del formulario de recomendación. Luego aparecerá un recuadro (véase la siguiente imagen) con el correo electrónico que se enviará a su recomendante, en el cual usted podrá incluir un mensaje personal. Si desea enviar el correo electrónico a su recomendante, haga clic en Enviar y el sistema lo llevará nuevamente al menú principal. Si, por el contrario, cambia de parecer y ya no desea enviar el correo electrónico a su recomendante, haga clic en Cancelar para salir. De ese modo, volverá nuevamente a la página Formulario de pedido de recomendación.

7 I. Instrucciones sobre el formulario de solicitud En el menú principal, haga clic en la opción Crear o editar solicitud (obligatorio), que lo llevará a la primera de las nueve páginas del formulario de solicitud. Antes de enviar el formulario haciendo clic en el botón correspondiente, deberá llenar las nueve secciones (las que están marcadas con un asterisco de color rojo [*] son obligatorias). Las nueve secciones del formulario de solicitud incluyen: 1. Datos personales 2. Educación 3. Programa de estudios universitarios 4. Empleo 5. Actividades comunitarias o de voluntariado 6. Declaración de intenciones 7. Documentación necesaria 8. Página de firma 9. Revisión Para desplazarse de una sección a otra, haga clic en los botones Anterior o Siguiente, ubicados al final de la página (véase la imagen siguiente), o haga clic en el nombre de la sección a la que desea desplazarse y que figura en color azulado en la zona superior de cada página. Para guardar su formulario de solicitud Para guardar el Formulario de Solicitud completo, pulse el botón Guardar borrador, que se encuentra al final de todas las páginas del formulario (véase la imagen siguiente). Su formulario de solicitud se guardará de forma automática cada 10 minutos. No obstante, para estar completamente seguro, guarde periódicamente su trabajo pulsando el botón Guardar borrador. Asimismo, la mayoría de las personas no dispondrá de toda la información necesaria para rellenar el formulario en su primera visita, por lo que necesitarán guardar un primer borrador, salir y regresar más tarde para seguir trabajando en la solicitud en otro momento.

8 En varias partes del formulario aparece el símbolo. Si desliza el mouse por encima de dicho símbolo, podrá ver la nota aclaratoria correspondiente. Precisión de las fechas solicitadas Al completar su fecha de nacimiento y la fecha de su firma electrónica, solo deberá indicar el día, mes y año exactos. Sin embargo, en todos los demás casos, solo deberá consignar con precisión el mes y el año. La mención del día puede ser aproximada. Carga de los documentos de respaldo Usted deberá cargar los siguientes documentos a la página Documentación necesaria (página 7) del formulario de solicitud. 1. Currículum vítae actualizado que no supere las dos páginas. 2. Fotocopia(s) de comprobantes de empleo de todos los empleadores mencionados en el formulario correspondientes a los últimos cinco años, incluido el empleador actual. El comprobante de empleo deberá presentarse en la lengua original, acompañado, en caso necesario, de una traducción (véase el párrafo 2a). *Dado que hay un solo recuadro para cargar los documentos originales, en el caso de tener más de un empleador, sírvase escanear todos los comprobantes de empleo, guardarlos en un archivo y cargar ese archivo a la página Documentación necesaria. 2a. Traducción de comprobantes de empleo (si corresponde). Si el comprobante de empleo no está escrito ni en inglés ni en el idioma de su programa de maestría, deberá traducirse a cualquiera de esos idiomas y adjuntarse a la solicitud. *Dado que hay un solo recuadro para cargar los documentos traducidos, si usted tiene más de uno, sírvase escanear todos los comprobantes de empleo traducidos, guardarlos en un archivo y cargar ese archivo a la página Documentación necesaria. 3. Fotocopia del certificado del título universitario más avanzado que figura en el formulario de solicitud. El certificado debe presentarse en el idioma original. 3a. Traducción del certificado del título universitario más avanzado (si corresponde). Si el certificado no está escrito ni en inglés ni en el idioma de su programa de maestría, deberá traducirse a cualquiera de esos idiomas y adjuntarse a la solicitud. 4. Fotocopia(s) de la(s) carta(s) oficial(es) de admisión incondicional al respectivo programa de maestría de las universidades de preferencia, si está(n) disponible(s). *Dado que hay un solo recuadro para cargar las cartas de admisión, si usted ha sido aceptado en varios programas de maestrías de las universidades de preferencia,

9 sírvase escanear todas las cartas oficiales, guardarlas en un archivo y cargar ese archivo a la página Documentación necesaria. Firma del formulario de solicitud Tras leer y aceptar las condiciones enumeradas en la página de firma, podrá firmar el formulario sencillamente escribiendo su nombre en el campo Firma e indicando la fecha. Envío del formulario de solicitud Una vez que ha llenado las ocho páginas del formulario de solicitud, el sistema lo llevará a la página 9: 'Revisión'. Antes de enviar el formulario, asegúrese de haber: 1. completado todas las preguntas 'requeridas' (señaladas con un asterisco de color rojo [*]); 2. adjuntado toda la documentación necesaria; 3. revisado y guardado el formulario de solicitud. Para presentar el formulario, primero guarde un borrador de su solicitud pulsando en el botón que hay al pie de la página de revisión, y luego haga clic en el botón correspondiente de la página de revisión (véase la imagen siguiente): Si no ha completado todos los campos obligatorios, no podrá enviar el formulario y el sistema lo llevará directamente a la pregunta específica que debe completar en la página de revisión. Por ejemplo, si ingresó una fecha que no es válida, le aparecerá el siguiente mensaje debajo de la pregunta en cuestión: Una vez que haya hecho la corrección necesaria, debe pulsar el botón Guardar proyecto y nuevamente el botón Presentar. Si ha ingresado todos los campos requeridos, le aparecerá el siguiente recuadro.

10 Esta es su última oportunidad para editar el formulario de solicitud. Si aún desea introducir cambios, haga clic en Cancel. Si desea enviar el formulario, haga clic en OK. Una vez que lo haya enviado, volverá automáticamente al menú principal, donde le aparecerá el siguiente mensaje: *RECUERDE que el hecho de enviar el formulario de solicitud NO SIGNIFICA que su solicitud esté completa. Una solicitud solo estará completa una vez que el JJ/WBGSP haya recibido el formulario correspondiente y dos recomendaciones profesionales. Para enviar los pedidos de recomendación, vaya a Menú principal y haga clic en Formulario de pedido de recomendación.

11 Además del aviso del menú principal (véase el gráfico más arriba), usted recibirá un correo electrónico con el mismo mensaje proveniente de: Por favor, no responda a este correo electrónico. Si no recibió un correo electrónico después de enviar el formulario de solicitud En ese caso, puede ser que en realidad no lo haya enviado, que haya ingresado una dirección de correo electrónico equivocada al registrarse para la solicitud en línea o que el mensaje haya ido a parar a la bandeja de correo no deseado. Dado que se trata del correo electrónico mediante al cual el JJ/WBGSP se pondrá en contacto con los postulantes aceptados, es imprescindible que usted pueda recibir los mensajes que le enviemos. Si el correo electrónico fue a parar a la bandeja de correo no deseado, asegúrese de agregar la dirección a su lista de contactos confiables. Si finalmente no logra encontrar el correo electrónico en el que se le notifica que su formulario ha sido enviado, comuníquese con nosotros a: Tenga presente que no garantizamos que responderemos a las preguntas que recibamos menos de tres días laborables antes de la fecha límite de la solicitud. Para más información sobre cómo comunicarse con la Secretaría del JJ/WBGSP, consulte las Instrucciones para la solicitud de becas de 2015.

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el año lectivo 2015, es necesario completar e imprimir un formulario en Internet y luego presentarlo

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL?

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? Ingrese en el navegador la pagina web del Hospital Vitarte: http://www.hospitalvitarte.gob.pe Mostrara la siguiente ventana: En la ventana principal de la pagina

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Instructivo de rellenado de Protocolo On-Line. Comisión Honoraria de Experimentación Animal.

Instructivo de rellenado de Protocolo On-Line. Comisión Honoraria de Experimentación Animal. Instructivo de rellenado de Protocolo On-Line Comisión Honoraria de Experimentación Animal http://protocolo.chea.udelar.edu.uy Seleccione Ingresar un nuevo formulario para comenzar... 1. Digite el nombre

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO ACCESO AL SISTEMA: A través de la Web http://becas.fundacionbotin.org podrás acceder al sistema.

Más detalles

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014 Manual de Pre- Inscripción de Pregrado Enero 2014 Manual de Pre-Inscripción de Pregrado Contenido 1. Acceso a la Aplicación Web:... 2 2. Inicio de Sesión a la Aplicación Web... 3 3. Inicio de Pre-Inscripción...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural

Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural Manual de Usuario Sistema de Actualización de Contenidos Mensuales para la DGEADS Unidad de Informática INDICE TEMA No. PÁG. Introducción 3 1.

Más detalles

Mindomo

Mindomo Mindomo www.mindomo.com Descripción: Mindomo es una herramienta en línea gratuita para crear mapas conceptuales, lo que le permite organizar ideas y pensamientos, planificar y monitorear proyectos, definir

Más detalles

Cómo hacer sus pedidos por la web

Cómo hacer sus pedidos por la web Cómo hacer sus pedidos por la web En este paso a paso le mostraremos cómo es fácil, simple y rápido acceder al thermofisher.com para consultas y pedidos en-línea. Entre al sitio web http://www.thermofisher.com/

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Estas instrucciones van dirigidas exclusivamente a los candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia,

Más detalles

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 En el siguiente instructivo usted podrá encontrar las indicaciones para diligenciar sin inconvenientes y de manera correcta el Formato de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por:

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por: MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES Desarrollado por: TuXSTONe Technologies Ltda Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) http://www.tuxstone.com/

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 2 Ver ayuda en la propia solicitud... 4 Dar de alta una nueva

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS WORD CON CERTIFICADO DIGITAL

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS WORD CON CERTIFICADO DIGITAL PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS WORD CON CERTIFICADO DIGITAL Antes de empezar a firmar, es conveniente guardar el documento, aunque, en el caso de no hacerlo con anterioridad, el sistema lo recuerda posteriormente.

Más detalles

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA Pantallas de nueva funcionalidad Becas Mixtas Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS => Solicitudes => Registro de Solicitud => Postulación Nacional y

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS

MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS Registro Digital Prisma MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS Código: EM-MN-03 Versión: 1 Fecha de la versión: 01-02-2014 Nivel de confidencialidad: 0 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO,

Más detalles

Como registrarse en Pagero Online

Como registrarse en Pagero Online Como registrarse en Pagero Online 1. Haga clic en el enlace de registro en el correo electrónico recibido: 2. Entre el código de proyecto: 1 3. Rellene la información de usuario (La persona responsable

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 1 Crear una nueva solicitud... 1 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites de Transferencias,

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en determinados programas

Más detalles

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente.

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente. INSCRIPCIÓN A LA COBERTURA DE CARGOS VACANTES DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL. Para realizar la inscripción para la cobertura de cargos vacantes en carácter de interino suplente e

Más detalles

PASO #1: Como Abrir el Programa de PAF Si ya instaló el programa de PAF en su computadora, busque el icono en el tablero de su computadora y oprímalo

PASO #1: Como Abrir el Programa de PAF Si ya instaló el programa de PAF en su computadora, busque el icono en el tablero de su computadora y oprímalo COMO USAR PAF 4 PASO #1: Como Abrir el Programa de PAF Si ya instaló el programa de PAF en su computadora, busque el icono en el tablero de su computadora y oprímalo 2 veces. Si no ha instalado PAF, refiérase

Más detalles

Cómo dar de alta la solicitud de beca con certificado digital?

Cómo dar de alta la solicitud de beca con certificado digital? Para dar de alta una solicitud con certificado digital, debes acceder pinchando en el siguiente enlace Una vez que hayas accedido al mismo, el sistema validará los componentes necesarios para llevar a

Más detalles

Guía de inscripción en línea de 2014

Guía de inscripción en línea de 2014 Paso 1: Guía de inscripción en línea de 2014 Acceso al sistema de inscripción de AflacAtWork escribiendo "aflacatwork.com" en la barra de direcciones de internet. La siguiente pantalla de registro de la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS GENERACION DE USUARIO El envío de trabajos se realizará a través del sitio web de gestión de conferencias de la UNC. Ingrese al link disponible del Congreso Ciencia

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE E MAIL EN EL CLIENTE DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK 2010 Para poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico con Microsoft Outlook 2010, debe agregar y configurar una

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación al Suspenso

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta

Más detalles

Presentación. Manual de usuario SAIP

Presentación. Manual de usuario SAIP DEFENSORÍA DE LA SALUD Y TRANSPARENCIA SISTEMA DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MINISTERIO DE SALUD Presentación El Ministerio de Salud -MINSA-, en cumplimiento del Sétimo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA Formulario de solicitud de admisión para becas de ampliación de estudios

GUÍA RÁPIDA Formulario de solicitud de admisión para becas de ampliación de estudios Recursos Humanos y Organización Enero 2016 GUÍA RÁPIDA Formulario de solicitud de admisión para becas de ampliación de estudios Unidad de Selección Es muy importante que lea atentamente estas instrucciones

Más detalles

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Versión 1.0 Zaragoza, 25 de agosto de 2008 DiCom Medios SL Hernán Cortes 37 50005 Zaragoza 1 Índice 1- Acceso al Panel de Control 3 2- Gestión de

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico.

Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico. Estimados Padres de Familia: Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico. Recuerden que estamos en proceso de implementación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias

CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias Santiago, Octubre de 2015 Servicios en Tecnologías de Información Llico 959, San Miguel, Santiago. Teléfono: (56-2) 2522 3830 www.exec.cl - info@exec.cl 1 Índice

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Versión 1.0 1 1. Cómo realizar una búsqueda bibliográfica? Paso 1: En el navegador web ingresa la siguiente URL: http://www.igp.gob.pe/biblioteca.

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos:

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos: Cobranza Cómo accedo al de detalle de mis preliquidaciones? 2. Desde allí Ud. tendrá acceso a una lista de las cuentas de productor que solicitó gestionar. 3. Haga clic en el botón para visualizar la lista

Más detalles

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Manual de Usuario Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Manual de Usuario Actualización de

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

Manual Yet! Inmobiliario

Manual Yet! Inmobiliario Manual Yet! Inmobiliario USUARIO ADMINISTRADOR VERSIÓN 1.0 ÍNDICE Creación de cuenta... 2 Contratar un paquete... 5 Subir propiedades... 7 Configuración de página... 12 Perfil... 18 Asesores... 19 Oficinas...

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Recomendadores y envío de Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl/ CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN........

Más detalles

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario Candidato: Desde los navegadores coloca en la barra de dirección la siguiente ruta: Revisa las vacantes publicadas en el Portal. Del lado izquierdo puedes filtrar las vacantes por categoría, dependiendo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial Al ingresar al aplicativo se encontrará con la siguiente

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web www.empleoguinea.com. Manual de Ayuda Candidatos En este documento te explicamos brevemente cómo

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center es para organizaciones que han firmado un Acuerdo de Productos y Servicios de Microsoft

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema IOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico

Más detalles

Manual para Editores del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica

Manual para Editores del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica Manual para Editores del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica Luis Vicente Vacas Diciembre 2013 Gestor de Contenidos de Grupo Aula Médica Manuales / 06-Editores - página 1

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 9 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD 19 SOLICITANTE

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web.

EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web. EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web. En el nuevo sitio web de la Feria Internacional del Libro, el perfil público puede ser editado y controlado por cada uno de los expositores.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark 1. Manual de Usuario 1.1 Ingreso al Software Para comenzar, después de instalar Spark, usted lo pondrá en marcha iniciando sesión con los datos suministrados por el personal de infraestructura tecnológica.

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003.

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. 1. Objetivo En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Cancelar un trabajo de impresión desde el programa de software Cancelar un trabajo de impresión

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Manual de Usuario Publicación de Libros

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Manual de Usuario Publicación de Libros UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Manual de Usuario Publicación de Libros Dirección de Informática Marzo 2013 El ingreso de las Publicaciones de Libros se encuentra dentro del Menú Investigador, opción Publicación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES Programa Nacional de Becas para la Educación Superior 18/07/2012 Inicio Contacto pronabes.sep.gob.mx INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES Y TUTORIALES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

Más detalles

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día.

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día. Enseguida te presentamos la herramienta en línea que permite a nuestros clientes y gerenciales de restaurante facturar los consumos de manera rápida y precisa, tanto para KFC como para Pizza Hut. Esta

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles