Proceso de solicitud en línea

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proceso de solicitud en línea"

Transcripción

1 Proceso de solicitud en línea I. Ingreso al formulario de solicitud en línea Para ingresar a la solicitud en línea, siga las instrucciones que encontrará en la sección Acceso al formulario de solicitud en línea. II. Menú principal Primer acceso: Menú inicial 1. La primera vez que ingrese al sistema encontrará un menú inicial en el que se le ofrecerán dos opciones: Crear o editar solicitud (obligatorio) [ Create or Edit Application (mandatory) ] o Cerrar sesión [ Logout ] (véase la siguiente imagen). 2. Haga clic en Crear o editar solicitud (obligatorio), escriba su nombre y después haga clic en Regresar al menú para ver el menú completo con cuatro opciones. 3. Una vez hecho esto, será llevado al menú principal completo, donde podrá elegir una de las cuatro opciones diferentes que encontrará. 4. Cada vez que vuelva a iniciar sesión aparecerá este menú principal completo. 5. Una vez haya hecho clic en Crear o editar solicitud (obligatorio) y después en Regresar al menú, será llevado al menú principal completo. Una vez en el menú principal completo podrá seleccionar una de las cuatro opciones que contiene. Encontrará a continuación las descripciones de cada una de esas opciones en los recuadros de texto siguientes:

2 El menú principal completo OPCIÓN 1 Seleccione esta opción para ir al Formulario de Solicitud. Rellenarlo y presentarlo es obligatorio. Una vez presentado su formulario ya no podrá modificarlo. OPCIÓN 2 Al seleccionar esta opción podrá imprimir su Formulario de Solicitud. Puede imprimir su formulario antes y después de enviarlo. OPCIÓN 4 Seleccione Cerrar sesión para regresar a la página inicial de ingreso. Antes de cerrar sesión recuerde siempre guardar su trabajo! OPCIÓN 3 Seleccione esta opción para ir al Formulario de Pedido de Recomendación. Para que su solicitud sea considerada completa, tendremos que haber recibido todas las recomendaciones requeridas antes de la fecha límite. 6. El primer paso que aconsejamos dar es enviar los pedidos de recomendación mediante el Formulario de Pedido de Recomendación. 7. Recuerde que una solicitud únicamente se considerará completa cuando se cumplan estos DOS requisitos: 1) usted ha enviado el Formulario de Solicitud y 2) sus dos recomendantes han enviado las recomendaciones profesionales. III. Instrucciones sobre el Formulario de Pedido de Recomendación Aconsejamos a los postulantes que envíen el formulario de solicitud de recomendaciones tan pronto como sea posible para que los recomendantes tengan tiempo suficiente y puedan presentar las recomendaciones antes de la fecha límite. Los postulantes tienen que conocer las direcciones de correo electrónico de cada uno de sus dos recomendantes. Los postulantes pueden rellenar de dos formas este formulario para cada uno de sus recomendantes: i) Primero confirme que la persona está dispuesta a proporcionar una recomendación para usted, y luego rellene y envíe el formulario.

3 ii) Redacte y guarde el Formulario de Pedido de Recomendación, confirme que la persona está dispuesta a proporcionar una recomendación para usted, y luego envíe el formulario. Para empezar, desde el Menú principal, haga clic en Crear o editar solicitud (obligatorio). Aparecerá entonces el Formulario de Pedido de Recomendación (véase la imagen que se muestra a continuación): A. Instrucciones para los postulantes que ya están decididos a presentar un pedido de recomendación: Escriba el nombre y dirección de correo electrónico del primer recomendante profesional. Escriba la dirección de correo electrónico de su recomendante sin añadidos o caracteres adicionales tales como comillas, coma, punto y coma, etc. No escriba más de una dirección de correo electrónico, ni ninguna otra palabra adicional, o de lo contrario el sistema no reconocerá la dirección de correo electrónico. El casillero que está a la izquierda de la leyenda Enviar el pedido de recomendación al pulsar 'Guardar' (abajo) debe estar marcado (véase la siguiente imagen). Usted tiene ahora tres opciones: Opción 1. Si desea ingresar el segundo pedido de recomendación, haga clic en Guardar y añadir otro. Opción 2. Si no desea ingresar el segundo pedido de recomendación, haga clic en Guardar y salir. Tanto para la opción 1) como para la opción 2), se abrirá una nueva ventana (véase la imagen siguiente). Aquí se le mostrará el texto del correo electrónico que nosotros enviaremos a su primer recomendante y le daremos la opción de añadir un mensaje personal a nuestro correo. Si ya está preparado para que nosotros enviemos el correo electrónico al primer recomendante, haga clic en Enviar [ Send ]. El correo electrónico le será enviado a su recomendante. En el caso de la Opción 1) usted regresará a la página del Formulario de Pedido de Recomendación, donde podrá

4 comenzar el mismo proceso para ingresar el nombre y dirección de correo electrónico del segundo recomendante. En el caso de la Opción 2) usted regresará al Menú principal. Opción 3. En el improbable caso de que haya cambiado de parecer y considere que no está preparado para que nosotros enviemos el correo electrónico a su primer recomendante, haga clic en Cancelar [ Cancel ] para salir (véase la imagen siguiente) y regresará a la página del Formulario de Pedido de Recomendación.

5 Para recordarle a su recomendante que envíe la recomendación: Vaya a la sección "Formulario de pedido de recomendación" y haga clic en Reenviar pedido en la barra de estado (véase la siguiente imagen). Para cambiar a un recomendante: Usted puede reemplazar a un recomendante que ya ha recibido el mensaje de correo electrónico solo si dicho recomendante aún no ha enviado la recomendación. Tenga presente que, una vez que efectuado el reemplazo, el recomendante original ya no podrá enviar su recomendación. Para cambiar a un recomendante, modifique el nombre y el correo electrónico en los casilleros correspondientes y haga clic en Guardar cambios. Luego pulse el botón Reenviar pedido (véase la siguiente imagen). Atención: Una vez que el recomendante ha enviado la recomendación, esta no podrá ser cancelada ni reemplazada por otra. B. Las siguientes instrucciones están dirigidas a los postulantes que prefieren guardar, primero, en el formulario de pedido de recomendación el nombre y el correo electrónico de un recomendante y enviar, más adelante, en fecha posterior, el pedido de recomendación. Para guardar un pedido de recomendación en el formulario, sin que se notifique al recomendante: Ingrese el nombre y el correo electrónico de su recomendante. Desmarque el casillero que dice "Enviar el pedido de recomendación al pulsar 'Guardar' (abajo)", tal como se muestra en la siguiente imagen: Usted tiene ahora tres opciones: 1) para guardar el nombre y el correo electrónico del recomendante que acaba de ingresar y poder ingresar la información del segundo pedido de recomendación, haga clic en Guardar y añadir otro, o 2) si solo desea guardar el nombre y el correo electrónico del recomendante que acaba de ingresar, haga clic en Guardar y salir, y el sistema lo llevará al menú principal. En cualquier caso, mientras el casillero no esté marcado, el

6 nombre y el correo electrónico que acabó de ingresar se guardarán, pero a su recomendante no se le enviará el correo electrónico. Para enviar el correo electrónico al recomendante cuya información usted guardó en el formulario de recomendación Cuando vuelva al formulario de pedido de recomendación, la barra de estado de su solicitud se verá de la siguiente manera: Haga clic en Enviar pedido en la barra de estado del formulario de recomendación. Luego aparecerá un recuadro (véase la siguiente imagen) con el correo electrónico que se enviará a su recomendante, en el cual usted podrá incluir un mensaje personal. Si desea enviar el correo electrónico a su recomendante, haga clic en Enviar y el sistema lo llevará nuevamente al menú principal. Si, por el contrario, cambia de parecer y ya no desea enviar el correo electrónico a su recomendante, haga clic en Cancelar para salir. De ese modo, volverá nuevamente a la página Formulario de pedido de recomendación.

7 I. Instrucciones sobre el formulario de solicitud En el menú principal, haga clic en la opción Crear o editar solicitud (obligatorio), que lo llevará a la primera de las nueve páginas del formulario de solicitud. Antes de enviar el formulario haciendo clic en el botón correspondiente, deberá llenar las nueve secciones (las que están marcadas con un asterisco de color rojo [*] son obligatorias). Las nueve secciones del formulario de solicitud incluyen: 1. Datos personales 2. Educación 3. Programa de estudios universitarios 4. Empleo 5. Actividades comunitarias o de voluntariado 6. Declaración de intenciones 7. Documentación necesaria 8. Página de firma 9. Revisión Para desplazarse de una sección a otra, haga clic en los botones Anterior o Siguiente, ubicados al final de la página (véase la imagen siguiente), o haga clic en el nombre de la sección a la que desea desplazarse y que figura en color azulado en la zona superior de cada página. Para guardar su formulario de solicitud Para guardar el Formulario de Solicitud completo, pulse el botón Guardar borrador, que se encuentra al final de todas las páginas del formulario (véase la imagen siguiente). Su formulario de solicitud se guardará de forma automática cada 10 minutos. No obstante, para estar completamente seguro, guarde periódicamente su trabajo pulsando el botón Guardar borrador. Asimismo, la mayoría de las personas no dispondrá de toda la información necesaria para rellenar el formulario en su primera visita, por lo que necesitarán guardar un primer borrador, salir y regresar más tarde para seguir trabajando en la solicitud en otro momento.

8 En varias partes del formulario aparece el símbolo. Si desliza el mouse por encima de dicho símbolo, podrá ver la nota aclaratoria correspondiente. Precisión de las fechas solicitadas Al completar su fecha de nacimiento y la fecha de su firma electrónica, solo deberá indicar el día, mes y año exactos. Sin embargo, en todos los demás casos, solo deberá consignar con precisión el mes y el año. La mención del día puede ser aproximada. Carga de los documentos de respaldo Usted deberá cargar los siguientes documentos a la página Documentación necesaria (página 7) del formulario de solicitud. 1. Currículum vítae actualizado que no supere las dos páginas. 2. Fotocopia(s) de comprobantes de empleo de todos los empleadores mencionados en el formulario correspondientes a los últimos cinco años, incluido el empleador actual. El comprobante de empleo deberá presentarse en la lengua original, acompañado, en caso necesario, de una traducción (véase el párrafo 2a). *Dado que hay un solo recuadro para cargar los documentos originales, en el caso de tener más de un empleador, sírvase escanear todos los comprobantes de empleo, guardarlos en un archivo y cargar ese archivo a la página Documentación necesaria. 2a. Traducción de comprobantes de empleo (si corresponde). Si el comprobante de empleo no está escrito ni en inglés ni en el idioma de su programa de maestría, deberá traducirse a cualquiera de esos idiomas y adjuntarse a la solicitud. *Dado que hay un solo recuadro para cargar los documentos traducidos, si usted tiene más de uno, sírvase escanear todos los comprobantes de empleo traducidos, guardarlos en un archivo y cargar ese archivo a la página Documentación necesaria. 3. Fotocopia del certificado del título universitario más avanzado que figura en el formulario de solicitud. El certificado debe presentarse en el idioma original. 3a. Traducción del certificado del título universitario más avanzado (si corresponde). Si el certificado no está escrito ni en inglés ni en el idioma de su programa de maestría, deberá traducirse a cualquiera de esos idiomas y adjuntarse a la solicitud. 4. Fotocopia(s) de la(s) carta(s) oficial(es) de admisión incondicional al respectivo programa de maestría de las universidades de preferencia, si está(n) disponible(s). *Dado que hay un solo recuadro para cargar las cartas de admisión, si usted ha sido aceptado en varios programas de maestrías de las universidades de preferencia,

9 sírvase escanear todas las cartas oficiales, guardarlas en un archivo y cargar ese archivo a la página Documentación necesaria. Firma del formulario de solicitud Tras leer y aceptar las condiciones enumeradas en la página de firma, podrá firmar el formulario sencillamente escribiendo su nombre en el campo Firma e indicando la fecha. Envío del formulario de solicitud Una vez que ha llenado las ocho páginas del formulario de solicitud, el sistema lo llevará a la página 9: 'Revisión'. Antes de enviar el formulario, asegúrese de haber: 1. completado todas las preguntas 'requeridas' (señaladas con un asterisco de color rojo [*]); 2. adjuntado toda la documentación necesaria; 3. revisado y guardado el formulario de solicitud. Para presentar el formulario, primero guarde un borrador de su solicitud pulsando en el botón que hay al pie de la página de revisión, y luego haga clic en el botón correspondiente de la página de revisión (véase la imagen siguiente): Si no ha completado todos los campos obligatorios, no podrá enviar el formulario y el sistema lo llevará directamente a la pregunta específica que debe completar en la página de revisión. Por ejemplo, si ingresó una fecha que no es válida, le aparecerá el siguiente mensaje debajo de la pregunta en cuestión: Una vez que haya hecho la corrección necesaria, debe pulsar el botón Guardar proyecto y nuevamente el botón Presentar. Si ha ingresado todos los campos requeridos, le aparecerá el siguiente recuadro.

10 Esta es su última oportunidad para editar el formulario de solicitud. Si aún desea introducir cambios, haga clic en Cancel. Si desea enviar el formulario, haga clic en OK. Una vez que lo haya enviado, volverá automáticamente al menú principal, donde le aparecerá el siguiente mensaje: *RECUERDE que el hecho de enviar el formulario de solicitud NO SIGNIFICA que su solicitud esté completa. Una solicitud solo estará completa una vez que el JJ/WBGSP haya recibido el formulario correspondiente y dos recomendaciones profesionales. Para enviar los pedidos de recomendación, vaya a Menú principal y haga clic en Formulario de pedido de recomendación.

11 Además del aviso del menú principal (véase el gráfico más arriba), usted recibirá un correo electrónico con el mismo mensaje proveniente de: Por favor, no responda a este correo electrónico. Si no recibió un correo electrónico después de enviar el formulario de solicitud En ese caso, puede ser que en realidad no lo haya enviado, que haya ingresado una dirección de correo electrónico equivocada al registrarse para la solicitud en línea o que el mensaje haya ido a parar a la bandeja de correo no deseado. Dado que se trata del correo electrónico mediante al cual el JJ/WBGSP se pondrá en contacto con los postulantes aceptados, es imprescindible que usted pueda recibir los mensajes que le enviemos. Si el correo electrónico fue a parar a la bandeja de correo no deseado, asegúrese de agregar la dirección a su lista de contactos confiables. Si finalmente no logra encontrar el correo electrónico en el que se le notifica que su formulario ha sido enviado, comuníquese con nosotros a: scholarshipapplicants@worldbank.org. Tenga presente que no garantizamos que responderemos a las preguntas que recibamos menos de tres días laborables antes de la fecha límite de la solicitud. Para más información sobre cómo comunicarse con la Secretaría del JJ/WBGSP, consulte las Instrucciones para la solicitud de becas de 2015.

Tutorial Solicitud General en la Sede Electrónica de la ULL

Tutorial Solicitud General en la Sede Electrónica de la ULL Tutorial Solicitud General en la Sede Electrónica de la ULL Informe SEDE ELECTRÓNICA Fecha documento 04/10/2013 Última versión 2.0 Nombre Solicitud General Identificador del informe SOLICITUD GENERAL Descripción

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. PASOS A SEGUIR. 1. Para comenzar, deberá abrir un navegador de Internet (preferentemente Google Chrome o Mozilla

1. INTRODUCCION 2. PASOS A SEGUIR. 1. Para comenzar, deberá abrir un navegador de Internet (preferentemente Google Chrome o Mozilla INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB AÑO 2019 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el nuevo año lectivo, es necesario completar e imprimir el siguiente formulario que se encuentra

Más detalles

Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Instructivo para completar formularios electrónicos

Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Instructivo para completar formularios electrónicos Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio Instructivo para completar formularios electrónicos 1 Índice de contenido 1. Ingreso al sistema...3 2. Registro como

Más detalles

Objetivo 3. Introducción 3. Solicitud de ingreso Ingreso al sistema Ficha de solicitud de ingreso 6

Objetivo 3. Introducción 3. Solicitud de ingreso Ingreso al sistema Ficha de solicitud de ingreso 6 1 Índice Objetivo 3 Introducción 3 Solicitud de ingreso 3 1. Ingreso al sistema 4 2. Ficha de solicitud de ingreso 6 3. Imprimir ficha de solicitud de admisión 9 4. Adjuntar documentación 10 5. Nombre

Más detalles

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1 Pedidos Versión 2.1 Pedidos En un esfuerzo para innovar y mejorar nuestra experiencia del cliente, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada que te permitirá manejar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS 14 ÍNDICE Contenido I. ACCESO AL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES... 2 II. ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DEL PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL...

Más detalles

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox.

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox. 1 Bienvenido al sistema de registro en línea NOTA: El sistema de registro en línea no es compatible con Internet Explorer de las versiones de Windows 7 hacia atrás. Si es compatible con la versión de Internet

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice GENERAR LÍNEAS DE CAPTURA... 2 Acceso al portal... 2 Generación de Líneas de Captura... 3 INGRESO DE TRÁMITES... 8 Acceso al portal... 8 Ingreso de Aviso de Testamento...

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales. UBA Instructivo de Preinscripción a Posdoctorado

Facultad de Ciencias Sociales. UBA Instructivo de Preinscripción a Posdoctorado Facultad de Ciencias Sociales. UBA Instructivo de Preinscripción a Posdoctorado INDICE Registración Cerrar sesión Ingreso al sistema Recuperar clave Preinscripción Completar el formulario Imprimir el formulario

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura

2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura TUTORIAL 2. MICROSOFT EXCHANGE CORREO ELECTRONICO LOS PRIMEROS PASOS. A medida que trabaje con el programa, es posible que también aparezcan algunas ventanas que le ofrezcan autoarchivar mensajes o realizar

Más detalles

Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista

Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista Contenido INTRODUCCION... 4 REGISTRO DE MÉDICOS (Crear cuenta SIGME)... 5 GENERAR CONTRASEÑA:... 5 REGISTRO MÉDICO DE CERTIFICACIÓN:... 7 MI

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

MANUAL PARA AUTOR. Envío de un artículo original

MANUAL PARA AUTOR. Envío de un artículo original MANUAL PARA AUTOR El rol de Autor incluye las tareas de envío de artículos originales, envío de textos revisados, corrección de textos y corrección de pruebas. Es necesario estar registrado como Autor

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una tecnicatura. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a tecnicaturas.buenosaires.gob.ar

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A RESIDENCIAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A RESIDENCIAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una residencia. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a residencias.buenosaires.gob.ar

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el año lectivo 2015, es necesario completar e imprimir un formulario en Internet y luego presentarlo

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación CAMPAMENTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EXPLORA CHILE VA! 2016 CONVOCATORIA 2016 -PARTE 1: ACCESO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web Hoja 1 de 19 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web 2018-2019 Página 1 Hoja 2 de 19 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro... 4 1.3

Más detalles

Tras responder a una pregunta, haga clic sobre este símbolo El programa informático guardará su respuesta automáticamente.

Tras responder a una pregunta, haga clic sobre este símbolo El programa informático guardará su respuesta automáticamente. 1. Instalación del programa informático A fin de instalar el programa informático en su computadora, cerciórese de que goza de derechos de administrador en su computadora (por ejemplo, una computadora

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

TUTORIAL DE PIEZAS GENIE

TUTORIAL DE PIEZAS GENIE TUTORIAL DE PIEZAS GENIE www.gogenielift.com Detalles de uso Aprenda a realizar pedidos de piezas en nuestra nueva web. GOGENIELIFT.COM 2016 Terex Aerial Work Platforms. Terex, Genie y Taking You Higher

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

Instructivo para Usuarios/as web

Instructivo para Usuarios/as web Instructivo para Usuarios/as web Portal de Concursos Esta guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva la inscripción a los Concursos Públicos Contenidos del Instructivo 1. Características

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines. Proceso del Trámite de Renovación de Registro Sanitario Con Cambios

Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines. Proceso del Trámite de Renovación de Registro Sanitario Con Cambios Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines Proceso del Trámite de Renovación de Registro Sanitario Con Cambios Proyecto realizado por WM International Consulting, S.A. www.wminternationalconsulting.com

Más detalles

Imagen 1.- Registro de dictaminador

Imagen 1.- Registro de dictaminador A. En caso que aún no cuente con usuario y contraseña, siga los siguientes pasos. 1. Ingrese por favor a la siguiente URL http://ojsng.colmex.mx/redu/index.php/redu/user/register 2. Llene el formulario

Más detalles

CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÒN PARA LA CONVOCATORIA DOCENTE 2014 DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÒN PARA LA CONVOCATORIA DOCENTE 2014 DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÒN PARA LA CONVOCATORIA DOCENTE 2014 DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA Primero es necesario crear un usuario para acceder al sistema, puede hacerlo ingresando al sitio:

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3 2. Solicitud de acceso

Más detalles

Sistema Web de Inscripción a Módulos (SWIM) Recursos Adultos Zona 19 Scouts de Argentina AC. Manual para cursantes

Sistema Web de Inscripción a Módulos (SWIM) Recursos Adultos Zona 19 Scouts de Argentina AC. Manual para cursantes Sistema Web de Inscripción a Módulos (SWIM) Recursos Adultos Zona 19 Scouts de Argentina AC Manual para cursantes Índice [Haga clic en un título para dirigirse a su contenido] Índice... 2 Página de inicio...

Más detalles

Instructivo para registro de AUTORES

Instructivo para registro de AUTORES Instructivo para registro de AUTORES 1. Ingresar a http://www.revistasuntref.com.ar/index.php/relapae/index 2. Seleccionar el menú REGISTRARSE 3. Completar el perfil del usuario con todos los datos. 4.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES 1. Instalación del programa informático A fin de instalar el programa informático en su computadora, cerciórese de que goza de derechos de administrador en su computadora (por ejemplo,

Más detalles

By Information Systems- Sergio A. Saenz

By Information Systems- Sergio A. Saenz Guía de Inscripción en línea de MCISD Abrir navegador de Internet En la barra de direcciones agregue www.mcisd.net Luego presione en el enlace PARENTS Justo debajo de enlace Parents seleccione Parent Portal

Más detalles

Instructivo para llenar el formulario electrónico. Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior.

Instructivo para llenar el formulario electrónico. Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior. Universidad de la República Comisión Sectorial de Enseñanza Instructivo para llenar el formulario electrónico Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior Llamado 2016

Más detalles

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL?

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? Ingrese en el navegador la pagina web del Hospital Vitarte: http://www.hospitalvitarte.gob.pe Mostrara la siguiente ventana: En la ventana principal de la pagina

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

CEMEX Go. Pedidos y Catálogo de Productos. Versión 2.0

CEMEX Go. Pedidos y Catálogo de Productos. Versión 2.0 Pedidos y Catálogo de Productos Versión 2.0 Pedidos y Catálogo de Productos En un esfuerzo para innovar y mejorar nuestra experiencia del cliente, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada,

Más detalles

Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJ/WBGSP) INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE BECAS DEL JJ/WBGSP DE 2015

Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJ/WBGSP) INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE BECAS DEL JJ/WBGSP DE 2015 Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJ/WBGSP) INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE BECAS DEL JJ/WBGSP DE 2015 PARA NACIONALES DE PAÍSES EN DESARROLLO * *Atención: Estas instrucciones

Más detalles

Manual de Usuario para el registro de candidaturas al Premio Nacional de Ciencias 2016

Manual de Usuario para el registro de candidaturas al Premio Nacional de Ciencias 2016 Manual de Usuario para el registro de candidaturas al Premio Nacional de Ciencias 2016 Paso 1: Para crear una cuenta de Usuario de clic en Regístrate. Paso 2: Complete el formulario de registro de Usuario

Más detalles

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de autorización de todos los programas del IB que se encuentra en IB Docs. INSTRUCCIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA METROPOLITANO DE QUITO (CBDMQ) MANUAL DE USUARIO CIUDADANO DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO

UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA METROPOLITANO DE QUITO (CBDMQ) MANUAL DE USUARIO CIUDADANO DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito MANUAL DE USUARIO CIUDADANO UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (CBDMQ) Manual del Usuario

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO INSCRIPCIÓN VIRTUAL

MANUAL DEL USUARIO INSCRIPCIÓN VIRTUAL MANUAL DEL USUARIO INSCRIPCIÓN VIRTUAL Concursos 2017 ÍNDICE 03.- BIENVENIDA 04.- 1. REGISTRO EN LA PLATAFORMA 07.- 2. ACTUALIZACIÓN PERFIL (FOTOGRAFÍA DEL ASPIRANTE) 11.- 3. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 Versión 2.0 18/10/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3

Más detalles

Manual del Open Journal Systems por Revista Biomédica Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Manual del Open Journal Systems por Revista Biomédica Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Manual del Open Journal Systems para autores Revista Biomédica Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi" Universidad Autónoma de Yucatán Manual del Open Journal Systems por Revista Biomédica

Más detalles

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Mensajes con Firma Mensajes con Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje con firma...3 Paso 1 Confección...4 Crear Nueva...4 Crear desde Archivo...6 Crear desde Archivo...7 Crear desde Modelo...9

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea XXI CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS EXPLORA PARA VALORACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2017-2018 PARTE 1: ACCESO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 4 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL JULIO 2018 1 Índice PÁG. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-7 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 8-11 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

Sistema de presentación de informes en línea de Ramsar: Tutorial

Sistema de presentación de informes en línea de Ramsar: Tutorial Sistema de presentación de informes en línea de Ramsar: Tutorial Acceso al sistema de reporte en línea 1. Haga clic en https://reports.ramsar.org o copie esta dirección en su buscador preferido. Por favor

Más detalles

Ariba se presentará en el idioma del buscador que haya seleccionado. Todas las capturas de pantalla de este documento de capacitación se muestran en

Ariba se presentará en el idioma del buscador que haya seleccionado. Todas las capturas de pantalla de este documento de capacitación se muestran en Ariba se presentará en el idioma del buscador que haya seleccionado. Todas las capturas de pantalla de este documento de capacitación se muestran en inglés y deberán usarse como guía para el formato y

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. El proceso

Más detalles

Cómo hacer pedidos en linea

Cómo hacer pedidos en linea Cómo hacer pedidos en linea En esta guía paso a paso le mostraremos lo fácil, simple y rápido que es ingressar al thermofisher.com para realizar consultas y pedidos en línea. Entre al sitio web http://www.thermofisher.com/

Más detalles

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos 1 AVISO IMPORTANTE: PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER SOLICITUD EN LA PÁGINA WEB DE INIA DEBERÁ TENER INSTALADA LA VERSIÓN DE INTERNET EXPLORER 8 O SUPERIOR.

Más detalles

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de evaluación de todos los programas del IB que se encuentra

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. -El proceso de PRE-REGISTRO

Más detalles

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario T a b l a d e C o n t e n i d o Sistema de Registro de Bases de Datos... 1 Guía del usuario... 1 Descripción general.... 3 Qué requisitos debe cumplir

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR UNA SOLICITUD DE BOLSA DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS (BAE)

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR UNA SOLICITUD DE BOLSA DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS (BAE) INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR UNA SOLICITUD DE BOLSA DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS (BAE) Aunque un mismo usuario puede cumplimentar varios formularios de solicitud de Bolsa de Ampliación de Estudios, sólo puede

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A POSTBÁSICAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A POSTBÁSICAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una tecnicatura. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a residencias.buenosaires.gob.ar

Más detalles

Este no es un formulario oficial: formulario comentado de solicitud de un proyecto de movilidad de Enseñanza Superior

Este no es un formulario oficial: formulario comentado de solicitud de un proyecto de movilidad de Enseñanza Superior Este no es un formulario oficial: formulario comentado de solicitud de un proyecto de movilidad de Enseñanza Superior Seleccionar Español en el menú desplegable El proyecto puede tener una duración de

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BOTÍN para el fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO

BECAS FUNDACIÓN BOTÍN para el fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO ACCESO AL SISTEMA: BECAS FUNDACIÓN BOTÍN para el fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO A través de la Web http://becas.fundacionbotin.org podrás acceder

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

PANEL EVALUADORES 2018 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PANEL EVALUADORES 2018 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PANEL EVALUADORES 2018 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Contenido REGISTRO... 2 INSCRIPCION... 4 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN... 7 VERIFICACIÓN E INSTALACIÓN DE AUTOFIRMA... 8 Paso 1.- Comprobar si tiene instalado

Más detalles

GENERALIDADES DE INGRESO Y ENVÍO DE RESULTADOS A TRAVÉS DE PORTAL PEEC. MANUAL DE USUARIO.

GENERALIDADES DE INGRESO Y ENVÍO DE RESULTADOS A TRAVÉS DE PORTAL PEEC. MANUAL DE USUARIO. GENERALIDADES DE INGRESO Y ENVÍO DE RESULTADOS A TRAVÉS DE PORTAL PEEC. MANUAL DE USUARIO. Versión 0 Fecha 22/03/2018. Contenido CONTENIDO... 2 INTRODUCCIÓN... 3 1. GENERALIDADES PORTAL PEEC... 4 1.1.

Más detalles

Georgetown ISD Nuevos Estudiantes de Inscripción en Línea. PRIMER PASO: Solicitud de cuenta de Inscripción de Nuevos Estudiantes

Georgetown ISD Nuevos Estudiantes de Inscripción en Línea. PRIMER PASO: Solicitud de cuenta de Inscripción de Nuevos Estudiantes Georgetown ISD Nuevos Estudiantes de Inscripción en Línea Skyward Student Bienvenido a Georgetown ISD! Para el año escolar 2016-2017, GISD va a utilizar un sistema de inscripción en línea para los nuevos

Más detalles

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos Manual para Autores 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos 2. CREACIÓN DE UN ARTÍCULO a. Introducir metadatos b. Incluir ficheros c. Finalizar 3. ESTADOS DEL ARTÍCULO DEPENDIENTES DE UNA ACCIÓN

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL SICAM

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL SICAM SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL SICAM PÁGINAS PARA MOSTRAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SICAM Secretaria de Educación y Cultura: http://www.sec-coahuila.gob.mx PÁGINAS PARA MOSTRAR EL FUNCIONAMIENTO

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL ENERO 2018 1 Índice Pág. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-9 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 10-13 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...2 Área de usuario...3 Solicitar ayuda...4 Completar solicitud Página de proyecto...5 Página

Más detalles

FONDO DE PUBLICACION DE REVISTAS CIENTIFICAS

FONDO DE PUBLICACION DE REVISTAS CIENTIFICAS MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA FONDO DE PUBLICACIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS CONCURSO 2010 1 En este manual se describen las etapas de la postulación en línea al Concurso 2010 del. I. INGRESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Envío de notificaciones electrónicas sin acuse de lectura

Envío de notificaciones electrónicas sin acuse de lectura Envío de notificaciones electrónicas sin acuse de lectura Plataforma de certificación de envíos Bienvenido! Ya es posible realizar envíos certificados los 365 días del año durante las 24 horas gracias

Más detalles

ARBOL GENEALOGICO: Indice: Introducción. Introducció n. Petición de una cuenta de usuario. A utenticaciones siguientes. B ú squeda de una persona

ARBOL GENEALOGICO: Indice: Introducción. Introducció n. Petición de una cuenta de usuario. A utenticaciones siguientes. B ú squeda de una persona ARBOL GENEALOGICO: Guía rápida y fácil de usar PhpGedView (vers. 4.1.5) http://wiki.phpgedview.net/en/index.php?title=main_page Idea original de la guía Lorenzo Simionato http://www.simionato.org Guía

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas BOLSA DE EMPLEO Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades Colaboradoras ACCESO A LA APLICACIÓN Debe acceder a la plataforma de Bolsa de Empleo desde la página web: https://www.urjc.es/empresas-e-instituciones/311-empleo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Elaboración de Cartel. P-PS-064-10-2012 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 16 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL... 18 1. DIAGRAMA DE PROCESO

Más detalles

Manual USO DE PLATAFORMA DE SOLICITUDES

Manual USO DE PLATAFORMA DE SOLICITUDES Manual USO DE PLATAFORMA DE SOLICITUDES Plataforma de Solicitudes de Beneficios Complementarios 2019 para Becarios de Doctorado Nacional http://spl.conicyt.cl/ CONTENIDOS ACTIVAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Más detalles

Presentación de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento. Vía Internet. Manual de usuario 1.0

Presentación de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento. Vía Internet. Manual de usuario 1.0 Presentación de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento. Vía Internet. Manual de usuario 1.0 INTRODUCCION... 3 ACCESO AL SISTEMA... 4 ASPECTOS GENERALES.... 9 CREACION DE UN PLAN Y PROGRAMA

Más detalles

I. Registro de Postulación

I. Registro de Postulación I. Registro de Postulación PASO 1 Para iniciar tu postulación regístrate en línea: Ingresa al sitio Postulación en Línea https://www4.uc.cl/pov/autenticacion/pov_autenticacion.jspx Haz click en Regístrate

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí.... 1... 1...

Más detalles

Convocatoria de Investigación Científica Básica

Convocatoria de Investigación Científica Básica Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017 2018 MANUAL DE CAPTURA PARA PROPUESTAS EN ESTA CONVOCATORIA CONTAREMOS CON UN NUEVO SISTEMA INFORMATICO PARA LA CAPTURA DE PROPUESTAS, LE RECOMENDAMOS

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 Comisión Paritaria de TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Guía de solicitudes en línea

Guía de solicitudes en línea Nuestro equipo elaboró esta guía para ayudar a las solicitantes a crear un perfil organizativo y registrar su interés en recibir fondos del Fondo Global de Mujeres. Guía de solicitudes en línea Crear una

Más detalles

VALO Nuevo portal de proveedores

VALO Nuevo portal de proveedores VALO Nuevo portal de proveedores Bienvenido a la reunión de lanzamiento! 3 Introducción Historia de VALO Plataforma global Ventajas del sistema 4 Iniciar sesión en el Portal de proveedores URL: Para acceder

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR:

MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR: MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR: 23/01/2017 Tabla de contenidos Introducción... 1 Registrarse en el sitio... 2 Activar cuenta... 4 Recordar contraseña...

Más detalles

MANUAL SOLICITUD DE ADMISIÓN INTERCAMBIO E INDEPENDIENTE STUDY IN MEXICO ALUMNO

MANUAL SOLICITUD DE ADMISIÓN INTERCAMBIO E INDEPENDIENTE STUDY IN MEXICO ALUMNO MANUAL SOLICITUD DE ADMISIÓN INTERCAMBIO E INDEPENDIENTE STUDY IN MEXICO ALUMNO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de admisión al Tecnológico de Monterrey.

Más detalles