Manual del Colaborador. Archivo de Publicidad Colombiana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del Colaborador. Archivo de Publicidad Colombiana"

Transcripción

1 Manual del Colaborador Archivo de Publicidad Colombiana

2 ii Archivo de Publicidad Colombiana

3 1 1 Ingreso y panel de colaboración Primero debemos dar las gracias por su interés en contribuir a la colección de publicidad colombiana anterior a 1950 que la Asociación Historia Abierta ha estado construyendo desde el año La colaboración desinteresada de personas como usted hace que este proyecto pueda crecer y sostenerse, todo con el fin de brindar un repositorio organizado de imágenes publicitarias tanto para los especialistas como el público en general. Ingreso Para ingresar al sistema de colaboración usted debió registrarse en el sistema como visitante, en ese momento tanto usted como los administradores del sitio recibirán un mensaje indicando dos acciones a realizar: 1. Por parte de usted como usuario: confirmar su dirección de correo y activar su cuenta. 2. Por parte de los administradores: verificar la activación y otorgar los permisos de colaborador. Tenga en cuenta que para otorgar los permisos de colaborador usted previamente nos hizo llegar una propuesta de contribución, de otra manera permancerá como usuario visitante. El panel de colaboración Como todas las plataformas de gestión de contenidos en la Web, los páneles de cada usuario están relacionados con los permisos y posibilidades que tienen según su rol. En este caso, el rol de colaborador permite: 1. Agregar, editar y eliminar elementos 2. Agregar, esitar y eliminar colecciones 3. Navegar por los tipos de elementos 4. Editar etiquetas 5. Crear y gestionar exposiciones 6. Añadir georeferencias en los elementos 7. Crear y editar líneas de tiempo Según lo define la documentación de Omeka (plataforma que gestiona el repositorio), los usuarios con el rol de Contribuidor pueden añadir elementos y editar aquellos que hayan creado. También pueden crear exhibiciones usando para ello cualquier elemento del archivo. Así mismo, tienen permisos para ver cualquier exhibición pública desde el panel de administración.

4 2 Archivo de Publicidad Colombiana Preparar contenidos Los primero que debemos hacer antes de comenzar a subir contenidos a la plataforma es preparar las imágenes y organizar su información. No existe una manera estándar de realizar este procedimiento, pero sugerimos la siguiente: Arreglar las imágenes El proceso de mejorar las imágenes para la exhibición puede realizarse de diferentes maneras, pero básicamente deben ajustarse teniendo en cuenta los siguientes criterios: Utililizar formatos de imagen reconocidos como *.jpg y *.png,. Algunos programas aún realizan la digitalización en formato *.tiff, que aunque guarda mayor fidelidad con la imagen consumen recursos innecesarios en la red. Evitar dimensiones excesivas tanto en peso como en tamaño. Una imagen debe pesar entre uno y dos megabytes para que pueda ser subida al repositorio sin problemas. Así mimso la resolución debe ser entre 75 y 150 píxeles/pulgada. Las dimensiones superiores pueden causar fallas en la creación de las miniaturas (thumbnails) y generar una experiencia negativa en el usuario que no disponga de conexiones rápidas. Trate de realizar modificaciones mínimas a la imagen original. Dependiendo del sistema de digitalización y reproducción la imagen original ya ha sufrido cambios, por lo que es necesario evitar cambiar colores y formas, o modificar elementos de la imagen como textos, dibujos, marcas, logos, etc. Si es necesario hacer modificaciones que estan sean en pro de mejorar la claridad de la imagen y los textos. Ejemplo de modificación de una imagen: a la izquierda su versión tomada directamente del producto digitalizado, para la segunda se aplicó un filtro de brillo (-4) y contraste (55), mejorando la claridad de la imagen y el texto sin perder los detalles del anuncio original Recopilar los datos Un aspecto de suma importancia antes de subir los elementos al archivo es la recopilación de los datos correspondientes a la identificación de cada imagen. Esta información comprende los metadatos del elemento que contribuyen a la indexación en sistemas de búsqueda y recolección.

5 MANUAL DEL COLABORADOR 3 El Archivo de Publicidad Colombiana ha conservado el vocabulario Dublin Core Metadata Element Set el cual consta de quince propiedades para usarse en la descripción de cada recurso. Los datos solicitados son: Título: El nombre dado al recurso Materia: La materia del recurso Descripción: Una presentación del contenido del recurso Autor: Entidad responsable de la creación del recurso Fuente: Un recurso relacionado del cual se deriva el recurso descrito Editor: Entidad responsable de hacer disponible el recurso Fecha: Un punto o período de tiempo asociado con un evento en el ciclo de vida del recurso Colaborador: Entidad responsable de algún tipo de contribución en el recurso Derechos: Información sobre los derechos en y sobre el recurso Relación: Un recurso relacionado Formato: El formato de archivo, medio físico, o dimensiones del recurso Idioma: El idioma del recurso Tipo: La naturaleza o género del recurso Identificador: Una referencia clara al recurso en un contexto determinado Cobertura: Característica de cobertura espacial y/o temporal del contenido intelectual del recurso o la jurisdicción bajo la cual el recurso es pertinente. Aunque los ideal es completar el Dublin Core de cada elemento, en varias ocasiones no es posible recopilar la información completa de cada anuncio. Por ello consideramos que como mínimo deben incluirse los siguientes datos: Título Descripción Fuente Fecha También es importante asignar etiquetas a cada elemento de manera previa. Estas deben entenderse como palabras claves que identifican el anuncio, lo suficientemente específicas como para relacionarse claramente con el anuncio pero así mismo comunes a otros elementos que la puedan compartir. Finalmente, es importante relacionar el ámbito geográfico del elemento para posteriormente asignarle una posición en el mapa y en las líneas de tiempo que se creen posteriormente.

6 4 Archivo de Publicidad Colombiana Insertar los contenidos Después de preparar los contenidos es tiempo de subir cada elemento a la plataforma. Se recomienda utilizar un navegador actualizado y una conexión a Internet estable. Recomendamos también familiarizarse con la plataforma y explorar las diferentes opciones que brinda el panel de control del perfil de colaborador. Paso 1: Crear la colección La colección es la categoría superior que incluye a una serie de elementos con características comunes. En el archivo se asumió agrupar los elementos por colecciones temáticas, relacionadas con el producto que se anuncia, por ejemplo: Automóviles, Telefonía y telegrafía, Maquinaría, Energía, Salud, etc. Lo primero entonces es revisar las diferentes categorías ya creadas, cada una de ellas consta de un nombre y una descripción, así como un listado de elementos añadidos a esta. En caso de considerar que la descripción del elemento deba ser modificada puede sugerirlo al administrador a través del formulario de contacto. Si requiere crear una colección, lo único que debe hacer es ubicar el botón Agregar una colección en el menú Colecciones. Posteriormente debe incluir la información disponible en el Dublin Core, como mínimo el título y la descripción de la colección. Si desea que la colección sea visible inmediatamente debe seleccionar la casilla Público que está debajo del botón Añade una colección. En caso de querer esperar a tener la colección con un número de elementos suficientes para ser exhibida puede dejar la colección sin publicar y posteriormente habilitar esta opción. Paso 2: Agregar los elementos El proceso de subir los elementos es bastante simple. Es necesario ubicar el botón Agregar un elemento en el menú Elementos y posteriormente llenar el formulario correspondiente al Dublin Core del elemento.

7 MANUAL DEL COLABORADOR 5 En la pesataña Metadatos de Tipo de Elemento seleccionar Still Image. Para agregar el archivo correspondiente a la imagen debe seleccionar la pestaña Archivos dentro del mismo menú, allí busca la imagen o imágenes correspondientes. No es necesario que la suba inmediatamente. hace necesario que un administrador publique los elementos después de haber sido subidos a la plataforma. Este es un procedimiento sencillo para el cual solamente se necesita enviar un mensaje de correo a la administración a través del formulario de contacto informando de estos elementos listos para publicar. En todo caso, la administración revisa semanalmente la plataforma en busca de elementos nuevos o errores en el sistema, por lo que sus elementos pueden ser publicados sin necesidad de enviar el mensaje. En la pestaña Etiquetas debe agregar las palabras clave que haya creado para ese elemento. Finalmente en la pestaña Mapas incluye la información geográfica correspondiente al recurso. Al finalizar estos pasos recuerde que debe tener seleccionada una colección y posteriormente agregar el elemento. Paso 3: Solicitar la publicación Como una medida de seguridad, el sistema no permite la publicación inmediata de contenidos por parte de los colaboradores, en este sentido se

8 6 Archivo de Publicidad Colombiana Eso es todo? Efectivamente, eso es todo. Recuerde que cualquier pregunta que tenga, o en caso de presentarse un error, puede enviarnos un mensaje a coordinacion@ historiaabierta.org y lo resolveremos. De nuevo agradecemos su colaboración y esperamos seguir trabajando en conjunto por mucho tiempo.

9 Asociación Historia Abierta, Bucaramanga.

Dirección de Servicios y Recursos de Información. Formación Manual Joomla 1.5. MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5. Parte 3. Manual Joomla 1.

Dirección de Servicios y Recursos de Información. Formación Manual Joomla 1.5. MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5. Parte 3. Manual Joomla 1. MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5 Parte 3 Página 1 de 7 Tabla de contenido 3. Gestor multimedia... 3 3.1 Acceso al gestor... 3 3.2 Crear una Sub-carpeta... 5 Página 2 de 7 3. Gestor multimedia 3.1 Acceso al

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

Páginas de gestión. Manual de usuario del Open Journal Systems (Versión ) Gestión

Páginas de gestión. Manual de usuario del Open Journal Systems (Versión ) Gestión Páginas de gestión Gestión Anuncios En esta sección el Gestor podrá publicar información referente a eventos relacionados con la publicación o con la dependencia editora. Se incluirá una descripción breve

Más detalles

SOLICITUD DE APERTURA DE CURSOS

SOLICITUD DE APERTURA DE CURSOS SOLICITUD DE APERTURA DE CURSOS A continuación, se describen los pasos que deben seguir para solicitar la apertura de cursos en línea: 1. Ingrese a la opción de Funcionarios en la página principal de la

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República

Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República PRIMEROS PASOS El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de la República es una aplicación web, y como

Más detalles

Manual Usuario (Interno/Externo) Tabla de contenido

Manual Usuario (Interno/Externo) Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Usuarios? --------------------------------------- 2 Cómo crear un Usuario? ------------------------------------------------------ 3 Cómo editar los datos del Usuario?

Más detalles

Gestión de Noticia Portal de Dirección de Postgrados Dirección de Tecnologías de Información, Universidad de Concepción.

Gestión de Noticia Portal de Dirección de Postgrados Dirección de Tecnologías de Información, Universidad de Concepción. Gestión de Noticia Portal de Dirección de Postgrados Dirección de Tecnologías de Información, Universidad de Concepción. Junio - 2012 Nuevo portal de Postgrado Pagina: 1 Tabla de Contenidos Portal de Postgrados...3

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DEL REPOSITORIO ACADÉMICO UPC

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DEL REPOSITORIO ACADÉMICO UPC DEL REPOSITORIO ACADÉMICO UPC 2 de 37 Contenido. OBJETIVO... 3 2. ACCESO AL REPOSITORIO ACADÉMICO... 3 2.. Dirección electrónica... 3 2.2. Acceso a Mi cuenta... 3 2.3. Ambiente de pruebas... 4 3. CREACIÓN

Más detalles

BIBLIOTECA. BIBLIOTECA DIGITAL UADE - DSPACE Workflow correspondiente a las colecciones TIF y PFI

BIBLIOTECA. BIBLIOTECA DIGITAL UADE - DSPACE Workflow correspondiente a las colecciones TIF y PFI BIBLIOTECA DIGITAL UADE - DSPACE Workflow correspondiente a las colecciones TIF y PFI WORKFLOW PARA LA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA BIBLIOTECA DIGITAL UADE - COLECCIÓN TIF/PFI Biblioteca Digital UADE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO OCTUBRE 2012 TABLA DE CONTENIDOS 1. ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS DIBAM 2 2. MÓDULO CONTENIDO 3 2.1 Para crear o buscar un contenido ingresado 3 2.2 Botonera para ingresar un

Más detalles

DEPÓSITO DE INFORMACIÓN

DEPÓSITO DE INFORMACIÓN DEPÓSITO DE INFORMACIÓN Comenzar un nuevo depósito a) Se presenta la primera la pantalla Descripción general con los siguientes elementos (metadatos) para la descripción de la publicación (Fig. 1). Fig.

Más detalles

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook Configuración de Paginas Facebook Bienvenido al curso de configuración de paginas Facebook. Durante este curso aprenderá los secretos para configurar su página Facebook de manera eficiente. Contenido 1.

Más detalles

2 INTRODUCCIÓN A INDICE. 1. Introducción. Qué es PCAE+? 2. Acceso a PCAE Usuario registrado 2.2. Usuario de alta nueva

2 INTRODUCCIÓN A INDICE. 1. Introducción. Qué es PCAE+? 2. Acceso a PCAE Usuario registrado 2.2. Usuario de alta nueva MANUAL INICIACIÓN 2 INDICE 1. Introducción. Qué es PCAE+? 2. Acceso a PCAE+ 2.1. Usuario registrado 2.2. Usuario de alta nueva 3. Primeros pasos en PCAE+ 3.1. Tablero 3.2. Empresas 3.2.1. Trabajadores,

Más detalles

MANUAL PARA AUTOR. Envío de un artículo original

MANUAL PARA AUTOR. Envío de un artículo original MANUAL PARA AUTOR El rol de Autor incluye las tareas de envío de artículos originales, envío de textos revisados, corrección de textos y corrección de pruebas. Es necesario estar registrado como Autor

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Cómo ingresar a la plataforma Información personal Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

Manual Perfil Operadores

Manual Perfil Operadores Manual Perfil Operadores Índice Fundamentación... Objetivo... Requerimientos... Acceso al sistema... Paso 1... Paso 2... 1. Inicio... 2. Solicitud de Inscripción... 3. Mis Documentos... 4. Requisitos...

Más detalles

SISTEMA WEB EMPRESARIAL DE SEGURIDAD Y SALUD

SISTEMA WEB EMPRESARIAL DE SEGURIDAD Y SALUD guía DE USUARIO SISTEMA WEB EMPRESARIAL DE SEGURIDAD Y SALUD índice Introducción... Pág. 3 Acceso a SWESS... Pág. 3 Crear trabajadores... Pág. 5 Editar trabajadores... Pág. 6 Deshabilitar y eliminar trabajadores...

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle Programa Integración de Tecnologías a la Docencia Universidad de Antioquia Introducción En este documento se encuentra una recopilación

Más detalles

Convocatoria de Investigación Científica Básica

Convocatoria de Investigación Científica Básica Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017 2018 MANUAL DE CAPTURA PARA PROPUESTAS EN ESTA CONVOCATORIA CONTAREMOS CON UN NUEVO SISTEMA INFORMATICO PARA LA CAPTURA DE PROPUESTAS, LE RECOMENDAMOS

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD. Guía del Usuario para el uso del Portal de Jóvenes del Programa Juvempleo

OFICINA DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD. Guía del Usuario para el uso del Portal de Jóvenes del Programa Juvempleo OFICINA DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD Guía del Usuario para el uso del Portal de Jóvenes del Programa Juvempleo Índice 1 OBJETIVO...2 2 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES...2 3 OPERACIÓN

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Guía rápida para el uso del sistema automatizado de gestión editorial

Guía rápida para el uso del sistema automatizado de gestión editorial Guía rápida para el uso del sistema automatizado de gestión editorial Manual para autores 12 de junio de 2015 Este documento fue adaptado y modificado del Manual para autores, elaborado para Revista de

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Elaboración de Cartel. P-PS-064-10-2012 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 16 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL... 18 1. DIAGRAMA DE PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

Guía rápida del Cátalogo Web

Guía rápida del Cátalogo Web Guía rápida del Cátalogo Web Para que no se pierda! Centro para la Excelencia Docente - CEDU Contenido Pag. Guía rápida del Cátalogo Web Encuentra aquí una guía paso a paso de las herramientas más importantes

Más detalles

MANUAL DE USO DE bpcrm

MANUAL DE USO DE bpcrm 1 Login 1.- Iniciar sesión dentro del programa. Hay que indicar el usuario, contraseña del usuario, base de datos (Empresa), y servidor. 2.-Pantalla general del Programa. En esta se pueden ver todas las

Más detalles

6.1 MANUAL DE USUARIO

6.1 MANUAL DE USUARIO Contenido 6.1 MANUAL DE USUARIO 6.1 MANUAL DE USUARIO... 1 6.2.1. INTRODUCCIÓN... 1 6.2.3 DESCRIPCIÓN DE MÓDULOS.... 2 6.2.3.1 MÓDULO SITIOS... 2 6.2.3.2 MÓDULO PIEZAS... 11 6.2.3.3 MÓDULO USUARIOS...

Más detalles

Lanca Organización de actividades caninas

Lanca Organización de actividades caninas Lanca Organización de actividades caninas Manual de usuario Propietario de perros INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2.1 Crear nueva cuenta... 3 2.2 No recuerdas tu contraseña?...

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 12. Administración y configuración de proyectos en Redmine Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Confección, verificación y publicación del Cartel M-PS-013-03-2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 17 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO TEMA: DISEÑO Y DESARROLLO DEL PORTAL WEB ADAPTATIVO DE SANEC

Más detalles

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema... pág Datos de acceso al sistema... pág Registrarse en el sistema... pág.

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema... pág Datos de acceso al sistema... pág Registrarse en el sistema... pág. Manual de Usuario Índice 1. Ingreso al Sistema..... pág. 2 2. Datos de acceso al sistema... pág. 2 2.1 Registrarse en el sistema... pág. 2 2.2 Acceso al sistema.... pág. 4 3. Pantalla principal..... pág.

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

Guía de usuario PayPhone Store

Guía de usuario PayPhone Store 1 2 PayPhone te permite cobrar con tarjetas de crédito y débito de la manera más fácil, cómoda y segura, ya sea de forma presencial, es decir dentro de tú mismo establecimiento o a distancia, ideal para

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

[ MANUAL DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO MÚSICA ] [ mapas 2018 ]

[ MANUAL DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO MÚSICA ] [ mapas 2018 ] [ MANUAL DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO MÚSICA ] [ mapas 2018 ] [ introducción ] Para que tu proceso de inscripción en la convocatoria de mapas 2018 sea exitoso, revisa las siguientes recomendaciones: Leer

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE SOPORTE TÉCNICO V2.1

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE SOPORTE TÉCNICO V2.1 PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE SOPORTE TÉCNICO V2.1 Introducción La atención al cliente es nuestra mayor prioridad por lo que implementamos los sistemas necesarios para brindarle un soporte técnico de

Más detalles

Por qué al seleccionar una opción me lleva al formulario de acceso al área de asociados del CSACE?

Por qué al seleccionar una opción me lleva al formulario de acceso al área de asociados del CSACE? PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES Por qué al seleccionar una opción me lleva al formulario de acceso al área de asociados del CSACE? Los usuarios del Portal se dividen en dos categorías principales: Visitantes

Más detalles

Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9

Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9 Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9 Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. DATOS GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO... 5 Advertencias... 5 Errores... 5 3. LISTA DE SEDES JORNADA... 6 4. ESTUDIANTES

Más detalles

INDICE RECOMENDACIONES 2 PANTALLA PRINCIPAL REGISTRACIÓN 3 INFORMACIÓN 4 DATOS DE LA INSTITUCIÓN 4 COREOGRAFÍAS 5 SEMINARIOS 10 PARTICIPANTES 11

INDICE RECOMENDACIONES 2 PANTALLA PRINCIPAL REGISTRACIÓN 3 INFORMACIÓN 4 DATOS DE LA INSTITUCIÓN 4 COREOGRAFÍAS 5 SEMINARIOS 10 PARTICIPANTES 11 INDICE Página RECOMENDACIONES 2 PANTALLA PRINCIPAL REGISTRACIÓN 3 INFORMACIÓN 4 DATOS DE LA INSTITUCIÓN 4 COREOGRAFÍAS 5 SEMINARIOS 10 PARTICIPANTES 11 COMPROBANTES DE PAGO 13 CONFIRMAR PARTICIPACIÓN 14

Más detalles

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea Manual de Usuario Mi Tienda en Línea Contenido Beneficios en Línea... 3 Página Inicial... 3 Área de Ingreso y/o Registro... 4 Nuevo Usuario... 5 Inicio de Sesión... 8 Olvidó su Contraseña?...10 Menú de

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Versión 1.0 Zaragoza, 25 de agosto de 2008 DiCom Medios SL Hernán Cortes 37 50005 Zaragoza 1 Índice 1- Acceso al Panel de Control 3 2- Gestión de

Más detalles

EXPOSITORES Guía para Perfil Público Online de Expositores de la Feria del Libro 2018.

EXPOSITORES Guía para Perfil Público Online de Expositores de la Feria del Libro 2018. EXPOSITORES Guía para Perfil Público Online de Expositores de la Feria del Libro 2018. En el sitio web de la Feria Internacional del Libro, el perfil público de cada expositor puede ser editado y controlado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Aplicación de Contratas icae (Coordinación de actividades empresariales) - Manual de Usuario

Aplicación de Contratas icae (Coordinación de actividades empresariales) - Manual de Usuario Aplicación de Contratas icae (Coordinación de actividades empresariales) - Manual de Usuario Contenido Introducción... 2 Confirmación de usuario... 2 Pantalla principal... 4 Información de la empresa...

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Docente

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Docente GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Docente 1 Tabla de contenido Que es PlagScan... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Menú principal... 4 Subir archivo... 4 Organización y filtros para los documentos...

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO TEMA: ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES MODELOS DE BANCA MÓVIL Y

Más detalles

Acuerdos voluntarios. Qué requerimientos necesito para poder realizar este trámite en línea?

Acuerdos voluntarios. Qué requerimientos necesito para poder realizar este trámite en línea? Qué requerimientos necesito para poder realizar este trámite en línea? Se debe contar con: a. Cédula de identidad electrónica o con usuario y contraseña para acceder al Portal del Estado Uruguayo. Para

Más detalles

Se le avisara por correo electrónico de su promoción a autor de la revistas.

Se le avisara por correo electrónico de su promoción a autor de la revistas. ROL DE AUTOR [Nuevo envío] Antes de iniciar el proceso de envió usted debe registrarse como lector en el en la revista seleccionada. Si desea enviar un artículo para su evaluación deberá realizar vía correo

Más detalles

Manual para autores 2015

Manual para autores 2015 Manual para autores Índice Objetivo del documento... 3 Cómo crear una cuenta como autor?... 2 Subir un artículo... 6 Inicio de sesión... 6 Envío de artículos... 7 Paso 1, Inicio... 7 Paso 2, Cargar el

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR:

MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR: MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR: 23/01/2017 Tabla de contenidos Introducción... 1 Registrarse en el sitio... 2 Activar cuenta... 4 Recordar contraseña...

Más detalles

SERVICIOS BAGEM, S.L.

SERVICIOS BAGEM, S.L. GUIA DE USO DE LA APLICACIÓN DE SERVICIOS BAGEM PARA CUMPLIR LAS OBLIGACIONES DE DOCUMENTACIÓN SOBRE LOS CONDUCTORES DESPLAZADOS A OTROS PAÍSES DE LA UE Antes de leer esta guía debería conocer la obligaciones

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Clientes Edina S.A. v1.1 Rev. 1

Manual de Usuario Sistema de Clientes Edina S.A. v1.1 Rev. 1 Contenido Cómo ingresar al Sistema de Clientes?... 2 Cómo modificar los datos de mi empresa?... 2 Cómo cambio los teléfonos de mi empresa?... 3 Cómo cambio las direcciones de mi empresa?... 4 Cómo veo

Más detalles

PORTAL PARA EL DESARROLLO DE FERIAS Y RUEDAS DE NEGOCIOS VIRTUALES MULTISECTORIALES Y SECTORIZADAS. Manual Usuario Expositor

PORTAL PARA EL DESARROLLO DE FERIAS Y RUEDAS DE NEGOCIOS VIRTUALES MULTISECTORIALES Y SECTORIZADAS. Manual Usuario Expositor PORTAL PARA EL DESARROLLO DE FERIAS Y RUEDAS DE NEGOCIOS VIRTUALES MULTISECTORIALES Y SECTORIZADAS Manual Usuario Expositor 1 Tabla de contenido 1. USUARIO EXPOSITOR... 4 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 5

Más detalles

Manual Guía. Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas

Manual Guía. Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas Manual Guía Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas Versión 1.0.1 1. CÓMO INGRESAR AL PORTAL WEB Para acceder a la Plataforma de Servicio de Solicitudes de Certificación de Etiquetas INEN, dentro

Más detalles

OneDrive. Descarga del contenido para móvil

OneDrive. Descarga del contenido para móvil OneDrive Descarga del contenido para móvil OneDrive, forma parte de los servicios de Microsoft en la nube, nos permite de forma sencilla almacenar, crear y compartir documentos, fotos y videos. Qué es

Más detalles

GMI. Personalizar GPS

GMI. Personalizar GPS GMI Personalizar GPS PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN El rol: administrador general, tendrá los privilegios para modificar todas las opciones de Personalizar GPS. Para comenzar, debemos seleccionar

Más detalles

FONDO DE PUBLICACION DE REVISTAS CIENTIFICAS

FONDO DE PUBLICACION DE REVISTAS CIENTIFICAS MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA FONDO DE PUBLICACIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS CONCURSO 2010 1 En este manual se describen las etapas de la postulación en línea al Concurso 2010 del. I. INGRESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

MANUAL DESARROLLADOR HELP DESK

MANUAL DESARROLLADOR HELP DESK UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 17 MANUAL DESARROLLADOR HELP DESK Actualización 12/08/2015 Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 17 Contenido 1. GENERALIDADES... 3 1.1. Introducción...

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR"

MANUAL PARA EL USUARIO MENTOR Cómo navegar a través de la Comunidad Virtual? Red Nacional de Innovación Educativa - RIE MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la RIE en el paso a paso

Más detalles

Figura 1.2: Seleccionar cuenta de google para utilizar EE

Figura 1.2: Seleccionar cuenta de google para utilizar EE 1.- Manual de ayuda para conocer la plataforma Google Earth Engine Google Earth Engine (en adelante EE) es una plataforma que nos permite acceder a información espacial que tienen en sus bases de datos

Más detalles

Contenido Contactos... 2 Agregar un contacto... 2 Editar un contacto... 4 Importar contactos de otras cuentas... 6 Crear grupos de contactos...

Contenido Contactos... 2 Agregar un contacto... 2 Editar un contacto... 4 Importar contactos de otras cuentas... 6 Crear grupos de contactos... Contenido Contactos... 2 Agregar un contacto... 2 Editar un contacto... 4 Importar contactos de otras cuentas.... 6 Crear grupos de contactos... 9 1 Contactos Las aplicaciones de correo electrónico generalmente

Más detalles

Procedimiento Funcionamiento Disco Docente

Procedimiento Funcionamiento Disco Docente Procedimiento Funcionamiento Disco Docente Índice Introducción Disco Docente... 3 Donde se encuentra el Disco Docente... 4 Descripción del menú principal del Disco Docente... 5 Comenzar a Utilizar el Disco

Más detalles

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Objetivos de la Plataforma Contribuir en la evolución del proceso de Reforma. Facilitar contenidos y materiales de Trabajo. Ser accesible

Más detalles

Manual del Panel de Control Divulga Fácil Terra Movistar Chile

Manual del Panel de Control Divulga Fácil Terra Movistar Chile Manual del Panel de Control Divulga Fácil Terra Movistar Chile Versión del documento: 1.0 Última actualización: Mayo/2010 INTRODUCCIÓN Este manual tiene el objetivo de explicar cómo se utiliza el Panel

Más detalles

Manual para el Depósito de Objetos en el Repositorio Universitario del Instituto de Investigaciones Económicas (RU-Económicas)

Manual para el Depósito de Objetos en el Repositorio Universitario del Instituto de Investigaciones Económicas (RU-Económicas) Manual para el Depósito de Objetos en el Repositorio Universitario del Instituto de Investigaciones Económicas (RU-Económicas) Enero 2012 I. REGISTRO DE USUARIO Sólo podrán depositar documentos a la plataforma

Más detalles

Operador en el Organismo

Operador en el Organismo Operador en el Organismo (Operador OR) 05 de octubre 2016 www.portaltransparencia.cl Página 1 de 18 Portal de Transparencia Manual de usuario del Operador en el organismo Contenido 1 Rol Operador del Organismo...

Más detalles

Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE, compra de FADs y FITOs en línea.

Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE, compra de FADs y FITOs en línea. Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE, compra de FADs y FITOs en línea. 1 Introducción El Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE 2.0), es un sistema que permite al

Más detalles

07/033/14 Manual Gestión de Contenidos. Manual Gestión de Contenidos

07/033/14 Manual Gestión de Contenidos. Manual Gestión de Contenidos CONTROL DE ASEGÚRESE VERSIONES DE QUE ESTE DOCUMENTO ESTÁ ACTUALIZADO. LAS COPIAS IMPRESAS O LOCALES PUEDEN ESTAR OBSOLETAS. EDICIÓN 1.0 Primera versión validada del documento. RESPONSABLES ELABORACIÓN

Más detalles

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Gestión básica de un canal Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Ingresar a Youtube Un canal de Youtube es un espacio personal en el que podemos subir nuestros propios

Más detalles

Manual del Open Journal Systems por Revista Biomédica Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Manual del Open Journal Systems por Revista Biomédica Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Manual del Open Journal Systems para autores Revista Biomédica Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi" Universidad Autónoma de Yucatán Manual del Open Journal Systems por Revista Biomédica

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USO MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia

Más detalles

Configuración de mis espacios

Configuración de mis espacios Configuración de mis espacios Una vez Registrado en algún sistema Aspel un espacio Aspel, puedes ingresar de la siguiente manera: Menú Archivo, Espacio Aspel o Menú Herramientas, espacio Aspel, Espacio

Más detalles

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Añadir usuarios a la gestión

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Añadir usuarios a la gestión EDUCASTUR BLOG Comunidad Educativa de Blogs Añadir usuarios a la gestión Añadir usuarios a la gestión 2008. Educastur y Servicios en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias

Más detalles

Manual de usuario. Despierta al Marketing

Manual de usuario. Despierta al  Marketing Despierta al Email Marketing Manualdeusuario BienvenidoaCitymailLight,tuherramientaenlíneaparalarealización deenvíosdepublicidadvíacorreoelectrónico.estemanualtepermitirá aprenderautilizartodaslasfuncionesbásicasdelaplataforma.

Más detalles

Manual Administradores

Manual Administradores Manual Administradores Bloque Administración. El bloque de Administración nos permite configurar toda la plataforma y esta compuesto por los siguientes ítems: 1. Ajustes de la pagina principal. 2. Ajustes

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del

Más detalles

Guía Rápida. MuniRedes.

Guía Rápida. MuniRedes. Guía Rápida MuniRedes www.muniredes.org CONTENIDO I II III IV V VI VII VIII IX IX X XI XII XIII Qué es MuniRedes? Cómo crear una nueva cuenta en MuniRedes? Configuraciones de mi cuenta en MuniRedes Cómo

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Manual Guía. Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas

Manual Guía. Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas Manual Guía Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas 1. CÓMO INGRESAR AL PORTAL WEB Para acceder a la Plataforma de Servicio de Solicitudes de Certificación de Etiquetas INEN, dentro de su navegador,

Más detalles

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 10º

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 10º http://www.youtube.com/watch?v=v1m4t6dqrwa Combinar Correspondencia Parte I Iniciar La Combinación De Correspondencia: Permite la unificación de un archivo con texto fijo y datos variables; almacenados

Más detalles

Obtener la información del Sistema del Mineduc:

Obtener la información del Sistema del Mineduc: COLPLEX CARGA EN MASA 2016 MANUAL DE USUARIO En el presente manual vamos a explicar cómo preparar el Sistema de Registros Educativos del Mineduc para poder recibir la carga en masa que vamos a importar

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos Tu identidad en Galileo Para que puedo utilizar mi usuario Galileo...

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos Tu identidad en Galileo Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... TABLA DE CONTENIDO 1. Inscripción y asignación de cursos... 3 2. Tu identidad en Galileo... 3 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... 3 4. Activación de tu usuario Galileo... 4 5. Otras funciones

Más detalles