Dossier de Prensa Barcelona, 28 octubre de 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dossier de Prensa Barcelona, 28 octubre de 2015"

Transcripción

1 Dossier de Prensa Barcelona, 28 octubre de 2015

2 ÍNDICE - Introducción - Palmarés Relación de ganadores y resumen de las actas de los jurados de la presente edición de los Premios Ondas. - Premios Ondas Internacionales o Radio: 1 Premio o Televisión: 1 Premio o Trayectoria: 2 Premios - Premios Ondas Nacionales o Radio: 5 Premios o Publicidad en Radio: 2 Premios o Televisión: 9 Premios o Música: 3 Premios - Presidentes de los Jurados

3 INTRODUCCIÓN Hoy se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 62ª edición de los Premios Ondas en Barcelona. Estos galardones son un referente y observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional. Los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, ha otorgado los premios de las 23 categorías a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música. En esta edición de los Premios Ondas, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), han sido presentadas más de 350 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo, batiendo el record de candidaturas de toda la historia de los Premios. Los jurados nacionales e internacionales, constituidos por treinta y un profesionales de radio, televisión, publicidad y música han sido los encargados de elegir a los ganadores de este año, distribuidos en las siguientes categorías: Premios Ondas Internacionales - Radio: 1 Premio - Televisión: 1 Premio - Trayectoria: 2 Premios Premios Ondas Nacionales - Radio: 5 Premios - Publicidad en Radio: 2 Premios - Televisión: 9 Premios - Música: 3 Premios Entre las novedades más destacables de este año, se encuentra la completa digitalización del proceso de inscripción. Otra novedad importante es el cambio de ubicación, este año la Gran Gala se celebrará en el Auditori Fórum del CCIB el próximo día 24 de noviembre.

4 Palmarés

5 PREMIOS ONDAS INTERNACIONAL RADIO LES MOTS DE MA MÈRE ATELIER DE CRÉATION SONORE RADIOPHONIQUE (ACSR) Belgium Por su innovación en el relato radiofónico apoyado solo en sonidos naturales, sin ningún recurso artificial. Llama poderosamente la atención el inteligente uso de los silencios. Se trata de un retrato intimista, sincero, sensible y conmovedor que permite conocer el avance y los efectos de una enfermedad neurodegenerativa que supone el olvido de las palabras sin que el paciente lo perciba. Mención especial del Jurado NUEVOS MÉTODOS PARA PLANCHAR Y MORIR EN MÉXICO TELEVISA RADIO PRISA México Por su extraordinaria labor periodística para abordar y concienciar sobre el problema de la trata de personas en México. El trabajo consigue impactantes testimonios que retratan en primera persona el lado más oscuro y cruel de la condición humana a través de un montaje que consigue mantener la atención del oyente desde el principio y hasta el final.

6 PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES TELEVISIÓN POKER AM TODESZAUN. ZDF GERMAN TELEVISION Alemania Ambiciosa coproducción europea que retrata el episodio histórico de la caída del telón de acero, a través de una propuesta narrativa y formal brillante. Sus directores Anders Østergaard y Erzsebet Racz combinan elementos de ficción y documental, dando voz a los protagonistas políticos de aquel momento como el presidente húngaro Miklos Németh. Mención de honor HISTORIA DE UN CLAN UNDERGROUND PRODUCCIONES Argentina El Jurado ha valorado la calidad de la producción, sobre una idea original muy atractiva y con un elenco de actores sobresaliente. El guion basado en hechos reales que conmocionaron a la sociedad argentina en la década de los 80, se centra en la historia de una acomodada familia que se dedicaba al negocio del secuestro.

7 Premio Ondas Internacional a la trayectoria periodística JORGE RAMOS Por su compromiso con la comunidad hispana en los Estados Unidos. Ramos ha sido el presentador titular del Noticiero Univisión por casi tres décadas y es considerado uno de los periodistas latinos más influyentes de ese país. Premio Ondas Internacional a la trayectoria en Radio y Televisión JOAQUIN LÓPEZ DORIGA Presentador de radio y televisión que cumple 25 años al frente del Noticiero de la Noche en Televisa México. López Doriga es también conductor de la franja del mediodía en Radiofórmula.

8 PREMIOS ONDAS NACIONALES RADIO Mejor programa de radio hablada A VIVIR QUE SON DOS DÍAS CADENA SER El programa que dirige Javier del Pino en la Cadena SER es una referencia de la innovación radiofónica. Del Pino ha creado una nueva forma de entender la radio, desde el punto de vista del contenido, la edición, la narrativa radiofónica, una mirada cosmopolita, el humor y la incorporación de la música como un contenido integrado. Utilizando una mirada lateral y opiniones de calidad, A Vivir afronta cada fin de semana un ejercicio de profundización, calmada y lúcida, en la esencia de los fenómenos más relevantes de la sociedad actual. Mejor presentador de radio hablada CARLOS ALSINA ONDA CERO El periodista de Onda Cero ha sido capaz de crear un estilo propio en las noches de la radio española, durante los diez años de dirección de la Brújula. Con un estilo reposado, con capacidad de profundizar en los asuntos más candentes de la actualidad utilizando múltiples recursos y una edición radiofónica notable, Alsina ha aportado también algunos formatos novedosos, como la Cultureta, dando paso a voces jóvenes y nuevas miradas. Mejor presentador de radio musical ÁNGEL CARMONA RADIO 3 Con "Hoy empieza todo", Ángel Carmona ha conseguido un programa despertador de amplio espectro. Dotado de gran talento y brillantez, su antena imanta al oyente. Capaz de manejar distintos registros y de integrar la actualidad, la música y el humor con gran creatividad, lo que hace de su programa un indispensable de la radio española. Es un buen ejemplo de buena radio pública bajo la marca de Radio3.

9 Mejor plataforma radiofónica en internet GLADYS PALMERA La plataforma musical dirigida por "Alejandra Fierro" más conocida como Gladys Palmera, es un ejemplo muy completo del uso de las tecnologías para hacer radio de calidad. La web premiada, que acoge programas especializados de expertos como Diego Manrique o la cantante Martirio, ofrece además una amplia selección de todas las músicas con raíces latinas. Son especialmente destacables las sesiones musicales y el interesante y estimulante juego de playlist. Premio a la trayectoria más destacada CÉSAR LUMBRERAS COPE EL periodista cumple 31 años al frente del veterano Agropopular en la cadena Cope. Lumbreras puede presumir de una trayectoria sólida en las ondas, jalonada por el compromiso con el medio agrario español, tan relevante para la economía y la sociedad española. Cómplice de los agricultores, ha establecido un puente de información continua sobre los intereses que afectan a su día a día. Su bastión radiofónico ha sido ejemplo para otros espacios radiofónicos similares que han seguido su estela.

10 PREMIOS ONDAS NACIONALES PUBLICIDAD EN RADIO Mejor campaña de radio AQUARIUS LA INCREIBLE SENSACIÓN DE VENIRSE ARRIBA ESTÉS DONDE ESTÉS Anunciante: AQUARIUS Agencia: SRA. RUSHMORE El jurado ha valorado la renovación creativa del concepto y la calidad de la ejecución. El tono, la interpretación y los efectos musicales consiguen provocar frescura y emoción al mismo tiempo. Mejor agencia de publicidad PUBLICIS El jurado ha reconocido su capacidad de adaptación a anunciantes de distinto tamaño y sector sin rebajar la exigencia de calidad. Su entendimiento del medio queda muy bien reflejado en su trabajo. Mención especial del jurado RADIOEFICACIA Anunciante: Associació Catalana de Ràdio Agencia: MICROBIO GENTLEMAN Por promover con gran originalidad los valores comerciales del medio Radio.

11 PREMIOS ONDAS NACIONALES TELEVISIÓN Mejor programa de entretenimiento TU CARA ME SUENA ANTENA 3 Por tratarse de un formato creado en España vendido y adoptado fuera de nuestras fronteras. Gran espectáculo televisivo y musical con importantes audiencias. Mejor programa de actualidad LAS MAÑANAS DE CUATRO CUATRO Por abrir una franja televisiva estable en la actualidad, por la evolución que sus sucesivos directores y conductores han ido aportando y por el impacto político que ha provocado. Mejor presentador IKER JIMÉNEZ CUATRO Por su labor como presentador, comunicador y director, conduciendo un programa con estilo único y consolidando el género del misterio tanto en televisión como en radio. Mejor presentadora ANA BLANCO TVE Por su solidez, sobriedad y solvencia a lo largo de 25 años por TVE. Es un ejemplo de la profesionalidad que se espera de un periodista en los medios públicos y que ha demostrado tanto en informativos, programas especiales y entrevistas de actualidad.

12 PREMIOS ONDAS NACIONALES TELEVISIÓN Mejor serie española EL MINISTERIO DEL TIEMPO TVE Porque ha conseguido tener un carácter divulgativo inédito para su ficción, uniendo historia y entretenimiento y convirtiendo personajes como Cervantes en parte del imaginario popular que crean las series. Es, además, una apuesta por un género casi inexplorado en España, como es la ciencia- ficción, demostrando que las series tienen mucho camino por recorrer. Mejor intérprete de ficción masculino nacional: JOSÉ MOTA TVE Por ser uno de los cómicos más innovadores en su género, tanto como constructor de personajes como imitador. Es una referencia de la comedia Española. Mejor intérprete de ficción femenino nacional ELENCO DE ACTRICES DE VIS A VIS ANTENA 3 Por el brillante y sorprendente trabajo del conjunto de actrices de la serie que interpretan a las presas de la cárcel.

13 PREMIOS ONDAS NACIONALES TELEVISIÓN Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales LOS DESCENDIENTES CANAL SUR Un programa que analiza el fenómeno de la inmigración a través de los perfiles de las generaciones descendientes, contando la vida de los hijos y nietos de los inmigrantes. Mejor programa o serie emitido por internet EL MORT VIU ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA DE BARCELONA Por ser un proyecto innovador y arriesgado que supone un salto de calidad evidente en el incipiente mundo de las webseries, a nivel de producción y a nivel del carácter transgresor de su guion. Es además el producto del impulso y la creatividad de jóvenes talentos impulsados por una institución académica como la Universidad Pompeu Fabra.

14 PREMIOS ONDAS DE LA MÚSICA Premio a la trayectoria RAPHAEL El premio reconoce sus 55 años de carrera, con más de 60 álbumes, conciertos y numerosos reconocimientos internacionales. El jurado ha destacado su dedicación plena, su tenacidad, su rol de pionero de la música moderna y su increíble capacidad de reinvención y adaptación a los tiempos, entroncando con las nuevas generaciones y convirtiéndose, incluso, en un icono indie es, además, un año muy especial para Raphael ya que, además de su exitosa gira, ha vuelto al cine después de cuatro décadas de la mano de Álex de la Iglesia. Mejor artista FITO CABRALES, LÍDER DE FITO Y FITIPALDIS Por el valor artístico, la independencia, la capacidad como letrista y la pureza del artista, que ha acercado el rock a otros públicos y que ha hecho llegar sus canciones a diversos públicos de varias generaciones. El jurado ha destacado, además, su perfil de músico en la carretera que permanece fiel a las ideas con las que comenzó su carrera, con unas canciones puras y sin aderezos. Mejor espectáculo musical CONCIERTO POR EL 25 ANIVERSARIO DE CADENA DIAL MENCIÓN ESPECIAL: CARLOS NAREA Por el carácter único del evento celebrado en septiembre en Madrid, que reunió a más de 30 artistas que actuaron en directo, con una misma banda personas asistieron al concierto y más de un millón de personas lo siguieron a través de la televisión e Internet. Se ha valorado también la comunión creada con los asistentes y la atmósfera en torno a un gran homenaje a la música en español, seña de identidad de Cadena Dial. El jurado ha querido, además, resaltar la labor de producción y dirección artística del evento, personificado en la figura de Carlos Narea, que permitió que la gala se desarrollara ágilmente y manteniendo la tensión musical de principio a fin.

15 Mención especial del Jurado MARIZA El jurado ha otorgado una mención especial a Mariza, por ser una de las artistas más importante del fado, liderando la música de raíz a nivel internacional. Es una artista que ha evolucionado y revolucionado el género, convirtiéndolo en un lenguaje universal, actuando en los principales teatros del mundo y convirtiéndose en una referencia para músicos como Bjork o Sting. Su último trabajo, Mundo, significa una evolución en su carrera y consolida su proyección internacional. Mención especial del Jurado AMARAL El jurado ha otorgado una mención especial a Amaral, formación clave de la música española. Tras 20 años de carrera, continúan fieles a su estilo independiente, editando y produciendo sus trabajos, y en primera línea del rock. Con más de tres millones de discos vendidos y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos 2 premios MTV y 3 Ondas, Eva Amaral y Juan Aguirre se han convertido en referentes musicales.

16 Jurados

17 PRESIDENTES JURADOS PREMIOS ONDAS INTERNACIONAL RADIO Andrés Cardó Consejero Delegado PRISA Radio INTERNACIONAL TELEVISIÓN Andrés Cardó Consejero Delegado PRISA Radio NACIONAL RADIO Vicente Jiménez Director General Cadena SER NACIONAL TELEVISIÓN Augusto Delkáder Teig Presidente PRISA Radio NACIONAL PUBLICIDAD EN RADIO Juan Pablo Álvarez Director Corporativo de Marketing e Investigación PRISA Radio MÚSICA Sandra Rotondo Directora General Música PRISA Radio

18 Colabora

FALLO DEL JURADO DE LOS PREMIOS ONDAS 2015

FALLO DEL JURADO DE LOS PREMIOS ONDAS 2015 FALLO DEL JURADO DE LOS PREMIOS ONDAS 2015 23 premios entre todas las categorías, nacional televisión, radio y música; e internacionales de radio y televisión. El programa A vivir que son dos días, el

Más detalles

Gran Gala de entrega de la 58ª Edición de los Premios Ondas

Gran Gala de entrega de la 58ª Edición de los Premios Ondas PREMIOS ONDAS INFORMA 29 de Noviembre de 2011 Mañana, 30 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu, presentada por Gemma Nierga y Michael Robinson y con las actuaciones de Tony Bennett Gran Gala de entrega

Más detalles

Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2015

Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2015 Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2015 OBJETO Los PREMIOS ONDAS, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la Cadena

Más detalles

Premios Ondas. Radio. Se otorgarán 4 Premios a las siguientes categorías:

Premios Ondas. Radio. Se otorgarán 4 Premios a las siguientes categorías: Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2011 Premios Ondas Los Premios Ondas, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la

Más detalles

Premios Ondas. Radio. Se otorgarán 5 Premios a las siguientes categorías:

Premios Ondas. Radio. Se otorgarán 5 Premios a las siguientes categorías: Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2013 Premios Ondas Los Premios Ondas, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la

Más detalles

Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2015

Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2015 Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2015 OBJETO Los PREMIOS ONDAS, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la Cadena

Más detalles

No miro para atrás ni para coger impulso. Raphael. A la trayectoria

No miro para atrás ni para coger impulso. Raphael. A la trayectoria Radio BARCELONA cadena ser No miro para atrás ni para coger impulso Raphael Premio Ondas DE LA MÚSICA A la trayectoria Premios Ondas 2015 62ª edición Noviembre de 2015 Radio Barcelona. Cadena SER Casp,

Más detalles

61 o Premios Ondas Radio Barcelona Cadena SER. Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2014

61 o Premios Ondas Radio Barcelona Cadena SER. Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2014 61 o Premios Ondas Radio Barcelona Cadena SER Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2014 Objeto Los PREMIOS ONDAS, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA)

Más detalles

61 o Premios Ondas Radio Barcelona Cadena SER. Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2014

61 o Premios Ondas Radio Barcelona Cadena SER. Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2014 61 o Premios Ondas Radio Barcelona Cadena SER Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2014 Objeto Los PREMIOS ONDAS, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A.

Más detalles

Publicidad en Radio. Se otorgarán 3 Premios a las siguientes categorías: Se otorgarán 10 Premios a las siguientes categorías:

Publicidad en Radio. Se otorgarán 3 Premios a las siguientes categorías: Se otorgarán 10 Premios a las siguientes categorías: 2 Publicidad en Radio Se otorgarán 3 Premios a las siguientes categorías: Mejor cuña de radio Premio al mejor equipo creativo de publicidad en radio Premio a la mejor campaña de radio Televisión Se otorgarán

Más detalles

Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2016

Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2016 Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2016 OBJETO Los PREMIOS ONDAS, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la Cadena

Más detalles

Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2018

Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2018 Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2018 OBJETO Los PREMIOS ONDAS, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la Cadena

Más detalles

Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2018

Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2018 Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2018 OBJETO Los PREMIOS ONDAS, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la Cadena

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 2015-1 5 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING FUNDAMENTOS DE MARKETING 213 3 E 2 2 4 5 5510 8899 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Más detalles

TELEVISIÓN RADIO DIGITAL CLUB DE SOCIOS

TELEVISIÓN RADIO DIGITAL CLUB DE SOCIOS 1 TELEVISIÓN RADIO Queremos conectar con las personas puesto que, en una sociedad cada vez más globalizada, entendemos fundamental no perder nuestra esencia y destacar lo que acontece en nuestro entorno

Más detalles

Dossier de Prensa Barcelona, 19 octubre de 2016

Dossier de Prensa Barcelona, 19 octubre de 2016 Dossier de Prensa Barcelona, 19 octubre de 2016 ÍNDICE - Introducción - Palmarés Relación de ganadores y resumen de las actas de los jurados de la presente edición de los Premios Ondas. - Premios Ondas

Más detalles

V Edición - Riviera Maya, México

V Edición - Riviera Maya, México V Edición - Riviera Maya, México 01 riviera Maya Promovidos por EGEDA Y FIPCA, con la colaboración de las Academias e Institutos de Cine, este galardón reúne a directores, productores, actores y personalidades

Más detalles

SINACIO PRESENTA SUS MONÓLOGOS MOLECULARES

SINACIO PRESENTA SUS MONÓLOGOS MOLECULARES SINACIO PRESENTA SUS MONÓLOGOS MOLECULARES Por fin llega al teatro!!! Tras el tremendo éxito de los programas de cocina en televisión, la gastronomía y la comedia se dan la mano en SMILE CHEF y los fogones

Más detalles

Grupo Artístico: Jackson Dance Company. Producción Ejecutiva: Jackson Dance Company Producciones. Management: Boulevard Producciones.

Grupo Artístico: Jackson Dance Company. Producción Ejecutiva: Jackson Dance Company Producciones. Management: Boulevard Producciones. DOSSIER INFORMATIVO Michael s Legacy, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España, como el mejor tributo al gran Rey del Pop en la actualidad, es un espectáculo homenaje a Michael Jackson,

Más detalles

Lo único que no le importa que le roben a la gente es una sonrisa. -Sinacio- Sinacio

Lo único que no le importa que le roben a la gente es una sonrisa. -Sinacio- Sinacio Lo único que no le importa que le roben a la gente es una sonrisa. -Sinacio- Sinacio Sinacio Dos sonrisas equivalen a media carcajada. -Sinacio- José Ignacio Salmerón Murciano, de nombre artístico Sinacio,

Más detalles

Creador del violín flamenco seguidores a nivel mundial en redes sociales. 15 millones de reproducciones de sus vídeos en la red

Creador del violín flamenco seguidores a nivel mundial en redes sociales. 15 millones de reproducciones de sus vídeos en la red Tras más de una década emocionando a cientos de miles de personas en conciertos por todo el mundo, el violinista más joven del siglo XXI en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, y uno de los mejores

Más detalles

GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO

GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO El Grado en Comunicación tiene como objetivo la formación teórica e instrumental de los futuros profesionales en el sector comunicativo en sus diferentes ámbitos:

Más detalles

SE ESTABLECEN LOS SIGUIENTES PREMIOS:

SE ESTABLECEN LOS SIGUIENTES PREMIOS: ASOCIACIÓN CLUSTER DE LA INDUSTRIA CREATIVA, CULTURAL Y AUDIOVISUAL DE ASTURIAS (ACICCA), CONVOCA LOS PREMIOS DEL SECTOR AUDIOVISUAL A LOS TRABAJOS DEL AÑO 2017, 'III GALA PREMIOS GAVA'. Los premios Audiovisuales

Más detalles

Magazines. Máster de Radio Onda Cero

Magazines. Máster de Radio Onda Cero Magazines Máster de Radio Onda Cero 2017-18 GUÍA DOCENTE Asignatura: Magazines Titulación: Máster en radio Onda Cero Curso Académico: 2017-18 Carácter: Obligatoria Idioma: Castellano Modalidad: Presencial

Más detalles

Dossier de Prensa Barcelona, 18 octubre de 2017

Dossier de Prensa Barcelona, 18 octubre de 2017 Dossier de Prensa Barcelona, 18 octubre de 2017 ÍNDICE - Introducción - Palmarés Relación de ganadores y resumen de las actas de los jurados de la presente edición de los Premios Ondas. - Premios Ondas

Más detalles

FALLO DEL JURADO DE LOS PREMIOS ONDAS 2010

FALLO DEL JURADO DE LOS PREMIOS ONDAS 2010 FALLO DEL JURADO DE LOS PREMIOS ONDAS 2010 Hoy por Hoy de la Cadena SER, Catalunya Ràdio y la trayectoria de Carlos Herrera, ganadores de los Premios Ondas de Radio. Pasapalabra de Telecinco, Águila Roja

Más detalles

Para la inscripción de los trabajos se debe preparar el material en versión digital, siguiendo estas especificaciones:

Para la inscripción de los trabajos se debe preparar el material en versión digital, siguiendo estas especificaciones: Para la inscripción de los trabajos se debe preparar el material en versión digital, siguiendo estas especificaciones: PRENSA: En trabajos impresos debe presentarse, por cada entrega, el trabajo publicado

Más detalles

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST) abril de 2018 BASES

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST) abril de 2018 BASES II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST) 20-27 abril de 2018 1. OBJETIVOS BASES El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tiene como objetivo

Más detalles

Tutoría colectiva: Lunes 19:10 a 20:00. Lugar: Aula A109 Tutorías individuales: Martes 19:10 a 20:00, Miércoles 9:40: a 10:30.

Tutoría colectiva: Lunes 19:10 a 20:00. Lugar: Aula A109 Tutorías individuales: Martes 19:10 a 20:00, Miércoles 9:40: a 10:30. CULTURA AUDIOVISUAL II Datos identificativos de la asignatura: Titulación Bachillerato Artístico LOMCE Asignatura Cultura Audiovisual II Materia Cultura Audiovisual Departamento Artes Plásticas y Diseño

Más detalles

FACULTAD DE COMUNICACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS

FACULTAD DE COMUNICACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS 2017-1 Expresión Escrita Problemática Nacional Fundamentos de Comunicación Historia de la Comunicación Lenguaje Gráfico Lenguaje Audiovisual Estéticas Contemporáneas

Más detalles

UNA AUTÉNTICA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA A TRAVÉS DEL GÓSPEL Y LA MÚSICA NEGRA

UNA AUTÉNTICA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA A TRAVÉS DEL GÓSPEL Y LA MÚSICA NEGRA UNA AUTÉNTICA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA A TRAVÉS DEL GÓSPEL Y LA MÚSICA NEGRA "Una celebración de la alegría" El espectáculo Joyful! es una novedosa producción musical basada en un formato que fusiona la fuerza

Más detalles

ÁREAS ACADÉMICAS ÁREA DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS COORDINADORA: ANA MARÍA CANO CORREA

ÁREAS ACADÉMICAS ÁREA DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS COORDINADORA: ANA MARÍA CANO CORREA UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE HUMANIDADES FACULTAD DE COMUNICACIÓN CARRERA DE COMUNICACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS ÁREAS DE FORMACIÓN GENERAL ÁREA DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS COORDINADORA: ANA MARÍA

Más detalles

Levántate y Cárdenas. E.G.M 2ª Ola Julio

Levántate y Cárdenas. E.G.M 2ª Ola Julio E.G.M 2ª Ola 2011 Julio Ficha Programa (LV 06:00-10:00) Género: Morning Show Emisión: Lunes a Viernes 06:00 a 10:00 Presentador: Javier Cárdenas Colaboradores: Eduardo Gómez, Carla Lladó, Carlos Sobera

Más detalles

oyentes visitas diarias personas al día espectadores diarios. *Datos actualizados IBES julio 2016

oyentes visitas diarias personas al día espectadores diarios. *Datos actualizados IBES julio 2016 1 TV RADIO Queremos conectar con las personas puesto que, en una sociedad cada vez más globalizada, entendemos fundamental no perder nuestra esencia y destacar lo que acontece en nuestro entorno inmediato,

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

TEMA 3 LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

TEMA 3 LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA TEMA 3 LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA Arte, cultura y ocio Durante las últimas décadas del pasado siglo XX, la cultura, que como tradición estaba al alcance de muy pocos, pasó a estar al alcance de todo el

Más detalles

MÓNICA NARANJO DESPEDIRÁ A LO GRANDE SU GIRA POR ESPAÑA

MÓNICA NARANJO DESPEDIRÁ A LO GRANDE SU GIRA POR ESPAÑA MÓNICA NARANJO DESPEDIRÁ A LO GRANDE SU GIRA POR ESPAÑA LA DIVA VOLVERÁ A PRESENTAR SU ESPECTÁCULO 4.0 EN SEVILLA, MADRID Y BARCELONA COMO CIERRE DE UNA DE SUS GIRAS MÁS ESPERADAS ENTRADAS A LA VENTA SEVILLA

Más detalles

Grupo Punset Producciones Riu de l'or, 19, 3º 2ª Barcelona (España) Tel DOSSIER DE PRENSA

Grupo Punset Producciones Riu de l'or, 19, 3º 2ª Barcelona (España) Tel DOSSIER DE PRENSA DOSSIER DE PRENSA 1 1. PRESENTACIÓN Grupo Punset Producciones es una empresa dirigida por Eduard Punset y conformada por un grupo de profesionales líderes en la creación de un sistema de comunicación innovador

Más detalles

Sumario... 5 Prólogo Unidad didáctica 1. Historia de la radio Objetivos de la Unidad... 12

Sumario... 5 Prólogo Unidad didáctica 1. Historia de la radio Objetivos de la Unidad... 12 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. Historia de la radio... 11 Objetivos de la Unidad... 12 1. Introducción... 13 2. Orígenes de la radiodifusión... 14 2.1. El proceso

Más detalles

Áreas Académicas Carrera de Comunicación

Áreas Académicas Carrera de Comunicación Expresión Escrita Problemática Nacional Fundamentos de Comunicación Historia de la Comunicación Lenguaje Gráfico Lenguaje Audiovisual Estéticas Contemporáneas CONOCIMIENTOS BÁSICOS Sociedad y Medios Masivos

Más detalles

ÍNDICE. Datos del programa. Secciones del programa y publicidad

ÍNDICE. Datos del programa. Secciones del programa y publicidad EGM: 1ªOla2013 ÍNDICE Datos del programa Secciones del programa y publicidad Datos del programa Datos generales De lunes a viernes en Onda Cero Género: Morning Show Emisión: Lunes a Viernes 06:00 10:00

Más detalles

Parrilla. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sáb. El Giradiscos 07:00-08:00. El Quinto Hombre 09:00-14:00 08:00-09:00.

Parrilla. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sáb. El Giradiscos 07:00-08:00. El Quinto Hombre 09:00-14:00 08:00-09:00. Programación Clasicos y novedades INTERPOP es la nueva emisora del Grupo Intereconomía. Una radio musical que nace en un momento crucial para la industria discográfica. Una radio fórmula innovadora, con

Más detalles

Siete años en antena a pleno rendimiento. En puertas de su octava temporada, con una renovada pasión por la actualidad, la política desde su lado más humano, el cine, el teatro y, por supuesto, la música.

Más detalles

Bases Premios del sector audiovisual de Asturias 2015

Bases Premios del sector audiovisual de Asturias 2015 Bases Premios del sector audiovisual de Asturias 2015 EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN Y EL CLUSTER AUDIOVISUAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONVOCAN LOS PREMIOS DEL SECTOR AUDIOVISUAL GAVA 2015

Más detalles

Premios de Internet

Premios de Internet Premios de Internet www.premiosdeinternet.org Los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su

Más detalles

PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA MEDIOS AUDIOVISUALES

PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA MEDIOS AUDIOVISUALES PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA MEDIOS AUDIOVISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA PRIMER CUATRIMESTRE DE 2011 TITULAR: DIEGO BRANCATELLI ADJUNTO: HECTOR AGÜERO Objetivos Generales de la Materia:

Más detalles

REGLAMENTO 29 PREMIOS INDIA CATALINA DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA 53 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS (FICCI) 23 DE FEBRERO DE

REGLAMENTO 29 PREMIOS INDIA CATALINA DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA 53 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS (FICCI) 23 DE FEBRERO DE REGLAMENTO 29 PREMIOS INDIA CATALINA DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA 53 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS (FICCI) 23 DE FEBRERO DE 2013 El presente reglamento, rige los Premios India Catalina

Más detalles

Levántate y Cárdenas. EGM 2ª Ola 2012 Julio 2012

Levántate y Cárdenas. EGM 2ª Ola 2012 Julio 2012 EGM 2ª Ola 2012 Julio 2012 Ficha Programa (LV 06:00 10:00) Género: Morning Show Emisión: Lunes a Viernes 06:00 10:00 Presentados: Javier Cárdenas Colaboradores: Eduardo Gómez, Carla Lladó y Carlos Sobera

Más detalles

GÓNZALEZ FERRARI: LA ESTABILIDAD ES UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO DE ONDA CERO

GÓNZALEZ FERRARI: LA ESTABILIDAD ES UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO DE ONDA CERO Más información en la OFICINA DE PRENSA VIRTUAL: https://oficinaprensavirtual.antena3tv.es/ ONDA CERO, la cadena de mayor crecimiento durante la temporada pasada GÓNZALEZ FERRARI: LA ESTABILIDAD ES UNA

Más detalles

Los ganadores de los premios Antena reciben una moderna presea, escultura de bronce, de la autoría del maestro Sebastián.

Los ganadores de los premios Antena reciben una moderna presea, escultura de bronce, de la autoría del maestro Sebastián. Premiación Durante la 51ª Semana Nacional de Radio y Televisión, que en esta ocasión se llevó a cabo el pasado 15 de octubre de 2009, en el salón Terraza Virreyes del Hotel Camino Real Ciudad de México,

Más detalles

Bases Concurso de videos para jóvenes y niños Yo AMO la BIBLIA

Bases Concurso de videos para jóvenes y niños Yo AMO la BIBLIA Bases Concurso de videos para jóvenes y niños Yo AMO la BIBLIA Cuál es el PROPÓSITO? Promover la lectura y el amor por la Palabra de Dios durante el mes de la Biblia, a través de la realización de un concurso

Más detalles

Curriculum Vitae Europass

Curriculum Vitae Europass Curriculum Vitae Europass Información personal Apellido(s) / Nombre(s) Correo(s) electrónico(s) Lara, Esther Teléfono(s) 605 81 11 52 esther_r_l@hotmail.com Página web idad Sexo Empleo deseado / familia

Más detalles

LOS DOSSIER PRENSA. Antónimos NUEVO ESPECTÁCULO. Dirección: LOLO SEDA

LOS DOSSIER PRENSA. Antónimos NUEVO ESPECTÁCULO. Dirección: LOLO SEDA DOSSIER PRENSA NUEVO ESPECTÁCULO Dirección: LOLO SEDA Biografía En el barrio de Triana, mas concretamente en el Tardón, nacen los hermanos Cadaval. Jorge (el mayor) y Cesar (el menor), bautizan su duo

Más detalles

RONDAS DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES 2017 DISTRITO AUDIOVISUAL DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS

RONDAS DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES 2017 DISTRITO AUDIOVISUAL DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS RONDAS DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES 2017 DISTRITO AUDIOVISUAL DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS DEPORTV es la señal de televisión digital pública dedicada al desarrollo del deporte argentino. Desde

Más detalles

JAIME DE ARMIÑÁN (1927-)

JAIME DE ARMIÑÁN (1927-) JAIME DE ARMIÑÁN (1927-) Andrea Diaz y Pablo Ferrando IES Avempace 2º BTO B Enero 2018 ÍNDICE BIOGRAFÍA Vida personal Vida profesional OBRA PRINCIPAL Adaptaciones al cine de esta obra. OBRAS CINEMATOGRÁFICAS

Más detalles

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS)

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Cuatrimestre): Guión I Dirección I Producción de Campo I Historia del cine I 2º MÓDULO. (Segundo Cuatrimestre):

Más detalles

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual Para alumnos de Nuevo Ingreso a partir del curso 2016-17 Curso 1º 1 2430003 Historia de la Cultura Contemporánea 1 2430005 Historia Social de la Comunicación 1 2430006 Introducción a la Economía Aplicada

Más detalles

SILENCIO... ESTAMOS EN EL AIRE

SILENCIO... ESTAMOS EN EL AIRE 2018 Quinta edición RADIO SIEMPRE VITAL : La radio de la inclusión SILENCIO... ESTAMOS EN EL AIRE Iniciativa premiada por la CAM en el certamen de ideas 2015 para dinamización de los centros residenciales

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

c/ Carranza, MADRID T F BASES

c/ Carranza, MADRID T F BASES BASES X Edición de los Premios Nacionales de Marketing 2018 1 X PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2018 Los Premios Nacionales de Marketing han sido creados por la Asociación de Marketing de España. Su objetivo

Más detalles

Escuela Ciencias de la Información. Conducción Periodística en Televisión

Escuela Ciencias de la Información. Conducción Periodística en Televisión PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: Conducción Periodística en Televisión CICLO LECTIVO 2012 a) Año en el que se ubica en el Plan 93: 4º año b) Régimen: Cuatrimestral c) Ciclo al que pertenece la asignatura: Especialización

Más detalles

CURSO DE CAPACITACIÓN EN LOCUCIÓN PROFESIONAL

CURSO DE CAPACITACIÓN EN LOCUCIÓN PROFESIONAL CURSO DE CAPACITACIÓN EN LOCUCIÓN PROFESIONAL OBJETIVO GENERAL: El alumno conocerá el campo de acción profesional del locutor al tiempo en que aprenderá a utilizar su voz como instrumento creativo, comercial

Más detalles

Dossier del espectáculo

Dossier del espectáculo Dossier del espectáculo Cómo hemos llegao aquí? Qué dicen de nosotros? Abril 2011 - Abril 2013 137 representaciones 117.338 espectadores 75% ocupación Mayo 2013 - Septiembre 2014 126 representaciones 109.819

Más detalles

Tema 6.1. Anexo. Glosario de términos en el lenguaje radiofónico

Tema 6.1. Anexo. Glosario de términos en el lenguaje radiofónico Tema 6.1. Anexo. Glosario de términos en el lenguaje radiofónico Manual de Estilo de RTVE Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt. KU. Periodismo online. Medios Audiovisuales. 1 Tema 6. 1. Glosario

Más detalles

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual Para alumnos de Nuevo Ingreso a partir del curso 2016-17 Curso 1º 1 2430003 Historia de la Cultura Contemporánea 6 C1 1 2430005 Historia Social de la Comunicación 6 C1 1 2430006 Introducción a la Economía

Más detalles

La Compañía de Teatro Narea fue fundada en el año 1989 por Javier Moncada y Cesar Alcázar.!

La Compañía de Teatro Narea fue fundada en el año 1989 por Javier Moncada y Cesar Alcázar.! presenta: Teatro Narea. Profesionalidad al servicio del arte La Compañía de Teatro Narea fue fundada en el año 1989 por Javier Moncada y Cesar Alcázar. Teatro Narea una de las compañías de teatro más

Más detalles

POR ARTE DE MAGIA 2017 Festival de Magia de Guadalajara

POR ARTE DE MAGIA 2017 Festival de Magia de Guadalajara POR ARTE DE MAGIA 2017 Festival de Magia de Guadalajara POR ARTE DE MAGIA 2017 Una nueva edición de POR ARTE DE MAGIA regresa al escenario del Teatro Buero Vallejo para asombrar a todos los alcarreños.

Más detalles

MORANCOS DOSSIER DE PRENSA NUEVO ESPECTÁCULO 2014 EL SHOW QUE NUNCA PUDISTE VER EN TELEVISIÓN

MORANCOS DOSSIER DE PRENSA NUEVO ESPECTÁCULO 2014 EL SHOW QUE NUNCA PUDISTE VER EN TELEVISIÓN DOSSIER DE PRENSA MORANCOS NUEVO ESPECTÁCULO 2014 EL SHOW QUE NUNCA PUDISTE VER EN TELEVISIÓN en positivo Dirección Artística: LOLO SEDA BIOGRAFÍA En el barrio de Triana, mas concretamente en el Tardón,

Más detalles

Datos importantes MUSICAL INFANTIL, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, del cuento clásico. UNA HORA. de música, teatro y bailes.

Datos importantes MUSICAL INFANTIL, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, del cuento clásico. UNA HORA. de música, teatro y bailes. Sinopsis Cenicienta y el zapatito de cristal es una adaptación musical del famoso cuento de Charles Perrault con una música que podrás cantar y bailar con toda la familia, desde los más pequeños. Es el

Más detalles

MATERIAS OPTATIVAS (en su caso)

MATERIAS OPTATIVAS (en su caso) ANEXO -C. Contenido del plan de estudio LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO 5 3 Las nuevas tecnologías y su adaptación a los procesos formativos Didáctica y organización

Más detalles

Buscando el éxito. Universidad Internacional de La Rioja Facultad de Empresa y Comunicación. Escaleta. Anexo: Presentación del programa

Buscando el éxito. Universidad Internacional de La Rioja Facultad de Empresa y Comunicación. Escaleta. Anexo: Presentación del programa Universidad Internacional de La Rioja Facultad de Empresa y Comunicación Buscando el éxito Escaleta. Anexo: Presentación del programa Trabajo fin de grado presentado por: Nuria Gómez González Titulación:

Más detalles

15 años, 15 maneras de demostrar que no está todo inventado, sino todo por inventar

15 años, 15 maneras de demostrar que no está todo inventado, sino todo por inventar Vivir es pasión, sin pasión es solo sobrevivir LUIS ÁLVAREZ Autor de "El Éxito, Productor de Sueños. Productor, director, actor, escritor, creativo, emprendedor. 15 años, 15 maneras de demostrar que no

Más detalles

Frente a Cámara. Taller de conducción y animación para canales web, redes sociales y tv.

Frente a Cámara. Taller de conducción y animación para canales web, redes sociales y tv. Frente a Cámara Taller de conducción y animación para canales web, redes sociales y tv. Ante cámara está dirigido a aficionados que quieren incursionar en la creación de contenido para redes sociales,

Más detalles

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. FM Platónica

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. FM Platónica Facultad de Humanidades Licenciatura en Producción y Dirección de Televisión, Cine y Radio. Producción de Medios Audiovisuales, eventos y espectáculos. Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y

Más detalles

Lenguaje y Redacción en Radio y Televisión

Lenguaje y Redacción en Radio y Televisión Lenguaje y Redacción en Radio y Televisión Módulo 1: La radio en el mundo. Primeras experiencias. El lenguaje radiofónico. Capítulo N 1 La radio en el mundo. Primeras experiencias. La radio en Argentina.

Más detalles

Será que como en todo cuento de hadas, la princesa besa al sapo o en este caso al perro al final?

Será que como en todo cuento de hadas, la princesa besa al sapo o en este caso al perro al final? Será que como en todo cuento de hadas, la princesa besa al sapo o en este caso al perro al final? Se darán una nueva oportunidad para creer en el amor? Ya sabemos que en el amor no hay garantías, sólo

Más detalles

Líneas de acción. Preservación y circulación de Investigación $ PN, PJ, G 6 de abril de 2015 No 47 Colombia

Líneas de acción. Preservación y circulación de Investigación $ PN, PJ, G 6 de abril de 2015 No 47 Colombia Convocatoria de Estímulos Ministerio de Cultura Becas de investigación, creación y PN = Personas naturales PJ = Personas jurídicas G = Grupos constituidos Nombre de la beca Objetivo Líneas de acción Monto

Más detalles

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN COMCORTO 20ª EDICIÓN GALA DE CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES UNIVERSITARIOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN COMCORTO 20ª EDICIÓN GALA DE CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES UNIVERSITARIOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN COMCORTO 20ª EDICIÓN GALA DE CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES UNIVERSITARIOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA PREMIO 2016 TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 24 FOTOGRAMAS

Más detalles

Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Biblioteca CDM - Centro de Documentación Multimedial.

Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Biblioteca CDM - Centro de Documentación Multimedial. Palabras Clave El siguiente listado es un extracto del trabajo de investigación Lenguaje periodístico y comunicacional: la búsqueda y la recuperación temática, de la Bib. Doc. Blanca Ramos. Los términos

Más detalles

GUÍA DOCENTE 1. COMPETENCIAS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE Competencias

GUÍA DOCENTE 1. COMPETENCIAS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE Competencias Taller de Redacción Radiofónica Máster Radio Onda Cero 2017/2018 GUÍA DOCENTE Asignatura: Taller de Redacción Radiofónica Titulación: Máster en Radio de Onda Cero Curso Académico: 2017-18 Carácter: Obligatoria

Más detalles

LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA

LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA? https://www.youtube.com/watch?v=3eqjoafluki Programar es diseñar la parrilla y evaluar el horario y el día en el que los programas atraigan

Más detalles

Apostamos por la especialización

Apostamos por la especialización Radio Intereconomía Apostamos por la especialización Radio Intereconomía, la única radio española especializada en información económica y financiera, presta especial atención al sector, realizando la

Más detalles

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual Para alumnos ingresados hasta el curso 2015-16 Curso 1º 1 2370001 Historia de la Cultura Contemporánea 1 2370002 Historia Social de la Comunicación 1 2370003 Introducción a la Economía Aplicada 1 2370004

Más detalles

Informe 2010: Medios de Comunicación en Redes Sociales

Informe 2010: Medios de Comunicación en Redes Sociales Resumen Ejecutivo Informe 2010: Medios de Comunicación en Redes Sociales Gabinete de Análisis Demoscópico C/Atocha 125, 28012 Madrid T.: 91 3697994 info@analisisdemoscopico.com Presentación del Informe

Más detalles

www.moonwrecords.com Un recorrido por las canciones más bellas y emblemáticas de la historia del bolero con El espectáculo incluye, además, un repaso por los mayores éxitos de su carrera. MÁS DE 50 AÑOS

Más detalles

Búsqueda de oportunidades promocionales asociadas a un Celebrity y con las marcas.

Búsqueda de oportunidades promocionales asociadas a un Celebrity y con las marcas. By. Cesar Sanchez Búsqueda de oportunidades promocionales asociadas a un Celebrity y con las marcas. Desarrollo de ideas en torno a personajes y en función al producto a promocionar. Estudio del producto,

Más detalles

Juan Habichuela «Nieto» guitarra

Juan Habichuela «Nieto» guitarra Juan Habichuela «Nieto» guitarra Antonio de la Luz segunda guitarra Joan Masana contrabajo David Moreira violín Juan Carmona percusión Diez canciones para Alhambra Oratorio (Rondeña) Patio de los Arrayanes

Más detalles

CURRÍCULO PRESENTÓ DURANTE UNOS MESES EL PROGRAMA SE BUSCA, EN ANTENA 3 TV, UN PROGRAMA EN EL QUE HABÍA COLABORADO ANTERIORMENTE.

CURRÍCULO PRESENTÓ DURANTE UNOS MESES EL PROGRAMA SE BUSCA, EN ANTENA 3 TV, UN PROGRAMA EN EL QUE HABÍA COLABORADO ANTERIORMENTE. CURRÍCULO MANUEL GIMENEZ, 65 AÑOS, NACIDO EN SORIA, PRESENTADOR DE TELEVISION, PERIODISTA Y ESCRITOR. INSPECTOR JEFE DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA (JUBILADO). TRAYECTORIA EN TELEVISION FUE COLABORADOR-ASESOR

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA MORANCOS MORANCOS. en positivo MARKETING: ORGANIZA: NUEVO ESPECTÁCULO

DOSSIER DE PRENSA MORANCOS MORANCOS. en positivo MARKETING: ORGANIZA: NUEVO ESPECTÁCULO DOSSIER DE PRENSA MORANCOS MORANCOS en positivo NUEVO ESPECTÁCULO 2013 ORGANIZA: MARKETING: BIOGRAFÍA BIOGRAFiA Los Morancos de Triana, más conocidos como Los Morancos, son un grupo de humoristas españoles

Más detalles

Politécnico Grancolombiano. Medios Audiovisuales. Debe aplicar rigurosamente sus conocimientos de formación humanística en su actividad profesional

Politécnico Grancolombiano. Medios Audiovisuales. Debe aplicar rigurosamente sus conocimientos de formación humanística en su actividad profesional Politécnico Grancolombiano Medios Audiovisuales PERFIL DEL EGRESADO Debe aplicar rigurosamente sus conocimientos de formación humanística en su actividad profesional Debe conocer los fundamentos teóricos

Más detalles

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual Para alumnos de Nuevo Ingreso a partir del curso 2016-17 Curso 1º 1 2430003 Historia de la Cultura Contemporánea 1 2430005 Historia Social de la Comunicación 1 2430006 Introducción a la Economía Aplicada

Más detalles

ÍNDICE. Radio Online:Consumo. Ondacero.es. EuropaFM.com. Atres Player: Radio Online. Posicionamiento, audiencia, imagen, programación

ÍNDICE. Radio Online:Consumo. Ondacero.es. EuropaFM.com. Atres Player: Radio Online. Posicionamiento, audiencia, imagen, programación Octubre 2013 ÍNDICE Radio Online:Consumo Ondacero.es Posicionamiento, audiencia, imagen, programación EuropaFM.com Posicionamiento, audiencia, imagen, programación Atres Player: Radio Online Radio Online

Más detalles

II Afterwork APD Ibiza

II Afterwork APD Ibiza II AFTERWORK IBIZA Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, 17:30 h* 19 de mayo de 2017 PLAZAS LIMITADAS Cocktails Música en vivo Gin Tonic Experience DJs y mucho más Networking Directivo + 2 ponentes De Luxe *Imprescindible

Más detalles

Bases BASES. 1. Reproducción asistida. 2. Salud materno-fetal. A las que podrán optar:

Bases BASES. 1. Reproducción asistida. 2. Salud materno-fetal. A las que podrán optar: IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente, cuenta con más de 65 clínicas en todo el mundo, 35 de las cuales se encuentran

Más detalles

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE FECIDISCOVI 2017

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE FECIDISCOVI 2017 X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE 2017 Collado Villalba, 21 al 25 de noviembre de 2017 Desde sus inicios, la tiene como objetivo la inserción social

Más detalles