MÉTODOS DE APLICACIÓN DEL CONTROL PARENTAL EN EQUIPOS INFORMÁTICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÉTODOS DE APLICACIÓN DEL CONTROL PARENTAL EN EQUIPOS INFORMÁTICOS"

Transcripción

1 1.- Equipos informáticos basados en Microsoft Windows Alcance, configuración y uso del control parental integrado en Microsoft Windows Alcance Configuración y uso Software alternativo, no integrado en Windows, para el control parental: alcance, configuración y uso Software y utilidades de control de seguridad, no específicamente diseñadas para el control parental Suites completas de software de seguridad: antivirus (generales y específicos) y firewalls Utilidades de apoyo integradas en Windows Utilidades integradas en los routers de acceso a internet. 2.- Equipos informáticos basados en Android Software específico diseñado para el control parental en smartphones y tablets Configuración y uso de los terminales como apoyo al software de control parental.

2 1.- Equipos informáticos basados en Microsoft Windows Alcance, configuración y uso del control parental integrado en Microsoft Windows En todos aquellos equipos, de sobremesa o portátiles, en los que el sistema operativo sea una versión de Microsoft Windows (Vista, 7, 8 o superiores), podremos utilizar una herramienta propia del S.O. denominada control parental Alcance. El alcance de la herramienta control parental, incluida en el S.O., nos permite, a grandes rasgos, establecer límites para el número de horas que los niños pueden usar el equipo, los tipos de juegos a los que pueden jugar y los programas que pueden ejecutar Configuración y uso. Para activar el Control parental para una cuenta de usuario estándar 1. Para abrir Control parental, haga clic en el botón Inicio, después en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario y protección infantil, haga clic en Configurar el Control parental para todos los usuarios. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. 2. Haga clic en la cuenta de usuario estándar para la que desea establecer el Control parental. Si la cuenta de usuario estándar no está aún configurada, haga clic en Crear nueva cuenta de usuario para configurar una cuenta nueva. 3. En Control parental, haga clic en Activado, aplicar configuración actual. 4. Una vez que haya activado el Control parental para la cuenta de usuario estándar de un niño, puede ajustar los siguientes valores individuales que desea controlar: Límites de tiempo. Juegos. Permitir o bloquear programas específicos. Nota: Para poder configurar, gestionar y utilizar el Control Parental de Windows es necesario contar con una cuenta de Windows Live, ya que dicho Control se gestiona a través de la web.

3 Establecer límites de tiempo en el uso del equipo por parte de los niños. Puede establecer límites temporales para controlar el momento en que los niños pueden iniciar una sesión en el equipo. Los límites de tiempo impiden que los niños inicien una sesión durante las horas especificadas. Puede establecer distintas horas de inicio de sesión para cada día de la semana. Si hay una sesión iniciada cuando finalice el tiempo asignado, se cerrará automáticamente. Impida que los niños jueguen a determinados juegos. Controle el acceso a los juegos, elija una clasificación por edades, elija los tipos de contenido que desea bloquear y decida si desea permitir o bloquear juegos específicos. Puede usar el Control parental para controlar los juegos que los niños pueden ejecutar en el equipo. Puede bloquear: Todos los juegos. Juegos específicos que elija. Juegos específicos en función de una clasificación por edades. Juegos específicos en función de una clasificación de contenido. Estos cuatro métodos pueden usarse de forma combinada. Nota: El Control parental puede configurarse para que bloquee la mayoría de los juegos. Sin embargo, si el equipo no reconoce un juego, el Control parental no lo bloqueará. Si detecta un juego sin bloquear, puede agregarlo a la lista de programas bloqueados manualmente.

4 Para bloquear todos los juegos 1. Para abrir Control parental, haga clic en el botón Inicio, después en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario y protección infantil, haga clic en Configurar el Control parental para todos los usuarios. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. 2. Haga clic en el nombre de la persona a la que desea impedirle que juegue. 3. En Control parental, haga clic en Activado, aplicar configuración actual. 4. Haga clic en Juegos. 5. En Puede nombre De Usuario jugar juegos?, haga clic en No. Para bloquear juegos según la clasificación por edades 1. Para abrir Control parental, haga clic en el botón Inicio, después en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario y protección infantil, haga clic en Configurar el Control parental para todos los usuarios. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. 2. Haga clic en el nombre de la persona a la que desea impedirle que juegue. 3. En Control parental, haga clic en Activado, aplicar configuración actual. 4. Haga clic en Juegos. 5. En Puede nombre De Usuario jugar juegos?, haga clic en Sí. 6. En Bloquear (o permitir) juegos por clasificación y tipos de contenido, haga clic en Establecer las clasificaciones de juegos. 7. En Cuáles son las clasificaciones de juegos permitidas para nombre De Usuario?, haga clic en un nivel de clasificación. Nota: Se puede modificar, incluso, el sistema de clasificación que usa el Control parental de manera predeterminada. Para bloquear juegos según el contenido 1. Para abrir Control parental, haga clic en el botón Inicio, después en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario y protección infantil, haga clic en Configurar el Control parental para todos los usuarios. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. 2. Haga clic en el nombre de la persona a la que desea impedirle que juegue. 3. En Control parental, haga clic en Activado, aplicar configuración actual. 4. Haga clic en Juegos. 5. En Puede nombre De Usuario jugar juegos?, haga clic en Sí. 6. En Bloquear (o permitir) juegos por clasificación y tipos de contenido, haga clic en Establecer las clasificaciones de juegos. 7. En Bloquear estos tipos de contenido, seleccione los tipos de contenido que desee bloquear.

5 Para bloquear juegos específicos 1. Para abrir Control parental, haga clic en el botón Inicio, después en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario y protección infantil, haga clic en Configurar el Control parental para todos los usuarios. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. 2. Haga clic en el nombre de la persona a la que desea impedirle que juegue. 3. En Control parental, haga clic en Activado, aplicar configuración actual. 4. Haga clic en Juegos. 5. En Puede nombre De Usuario jugar juegos?, haga clic en Sí. 6. En Bloquear (o permitir) cualquier juego en el equipo por nombre, haga clic en Bloquear o permitir juegos específicos. 7. En la lista alfabética de juegos, busque el juego que desee bloquear y, a continuación, seleccione Bloquear siempre. Impida que los niños usen programas específicos. Se pueden determinar los programas específicos que puede usar un niño. Por ejemplo, si usas un programa para hacer un seguimiento de tus finanzas, puedes impedir que un niño lo abra y vea la información financiera. Para bloquear programas específicos 1. Para abrir Control parental, haga clic en el botón Inicio, después en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario y protección infantil, haga clic en Configurar el Control parental para todos los usuarios. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. 2. Haga clic en el nombre de la persona a la que desea impedir el uso de programas específicos. 3. En Control parental, haga clic en Activado, aplicar configuración actual. 4. Haga clic permitir y bloquear programas específicos. 5. Haz clic en nombre_de_usuario solamente puede usar los programas permitidos. 6. Seleccione los programas que deseas permitir. Si el programa que deseas no aparece en la lista, haz clic en Examinar para buscarlo.

6 1.2.- Software alternativo, no integrado en Windows, para el control parental: alcance, configuración y uso. Se pueden encontrar, en internet, programas alternativos al Control Parental de Windows, muchos de ellos gratuitos, que cumplen con la función de ayudarnos a proteger a los más pequeños, en la medida de lo posible, de alguno de los peligros de la red. A continuación mostraremos una selección de alguno de ellos: 1. K9 Web Protection: 2. Qustodio: 3. Kidbox Family: Nota: Determinar, buscar, comparar, descargar, instalar y administrar una aplicación de control parental puede ser una tarea ardua, difícil y agotadora. Existen páginas web, dedicadas a enseñarnos y orientarnos sobre todo lo que debemos saber sobre el tema. Una de las más completas y que es muy recomendable visitar es: Alcance. El alcance de estas herramientas puede variar de unas a otras, pero, en general, nos garantizan, más o menos, lo mismo que hemos visto en la proporcionada por Windows, con ciertas salvedades. Si bien, la mayoría, disponen de un sistema de configuración y administración más sencillo e intuitivo que la nativa de Windows, algunas de ellas están desarrolladas en inglés, sin posibilidad de elegir, como idioma de uso, el español para utilizarlas, lo que puede causar rechazo Configuración y uso Software y utilidades de control de seguridad, no específicamente diseñadas para el control parental. Además de las aplicaciones específicas para el Control Parental, existen otros tipos de aplicaciones y elementos físicos que nos pueden servir para ejecutar y/o complementar las ya mencionadas con anterioridad para tal efecto. Así discriminaremos, según sus tipos: Suites completas de software de seguridad: antivirus (generales y específicos) y firewalls. En este apartado incluiremos todos los programas denominados Suites de seguridad, ya que, los antivirus genéricos, por si solos, no nos sirven. Las Suites de seguridad se distinguen por integrar, además de uno o varios antivirus (antivirus, antispyware, antimalware, etc ), utilidades para el control de las conexiones, tanto desde el ordenador a internet, como desde internet al ordenador. El mayor reto que se nos presenta con estas utilidades es que, si ya los programas específicos lo son, se antojan, para el común de los usuarios, tremendamente difíciles de configurar, de administrar e, incluso, de utilizar.

7 Utilidades de apoyo integradas en Windows. En este apartado incluiremos, programas que se integran en Windows, al margen de la utilidad específica de Control Parental. El principal y más conocido es el Firewall de Windows. Por defecto, esta utilidad viene activada en el sistema operativo, pero tiene los mismos inconvenientes que los anteriores: es difícil de configura, administrar y usar, para cumplir los mismos objetivos. Windows incluye, además, un sistema de opciones, dentro del Panel de Control, contenidas bajo el epígrafe Opciones de Internet, desde el que se pueden modificar parámetros para implementar el tipo de páginas que se pueden visitar o no, que tipo de contenidos se bloquearán al navegar por internet, que sitios web consideramos o no de confianza, etc..., pero resulta, si cabe, más tedioso, aún, de configurar y nos plantea un problema añadido: estos parámetros funcionan si el navegador que utilizamos para internet es el Explorer, propio del sistema operativo, pero con otros navegadores (Mozilla Firefox, Opera, Maxthon, Safari, etc ) puede fallar (toda o parte) la protección Utilidades integradas en los routers de acceso a internet. De forma genérica, todos los routers de acceso a internet, son configurables. Uno de los apartados que se pueden configurar es el de Seguridad. Aquí, dependiendo de la marca del router y del operador al que pertenezca, podemos modificar distintos parámetros para incrementar la seguridad de nuestra conexión a internet. Cabe mencionar que, si los firewalls basados en software son complejos, ajustar todos los parámetros de un router físico, para obtener un resultado óptimo de seguridad es casi imposible, para la mayoría de los usuarios comunes. Como detalle: los ajustes de los parámetros de seguridad, en la mayoría de estos aparatos, se engloban en el capítulo de Ajustes Avanzados. 2.- Equipos informáticos basados en Android Software específico diseñado para el control parental en smartphones y tablets. Las aplicaciones de control parental para Android sirven para limitar el acceso a determinadas aplicaciones, el tiempo que dedican tus hijos a usar el dispositivo, el tiempo de navegación y a qué páginas acceden o a qué archivos o carpetas tienen acceso. Las hay para todos los gustos, más o menos completos e incluso con informes que recibirás en tu bandeja de correo electrónico. Por descontado, antes de hacer uso de este tipo de herramientas, siempre es recomendable hablar con tus hijos y educarles en el buen uso del dispositivo Android y en tomar precauciones ante posibles peligros en redes sociales o con aplicaciones potencialmente dañinas. Kids Zone App Lock: Esta aplicación, con versión gratuita y otra de pago más completa, sirve tanto para teléfonos como para tabletas Android. Su función está enfocada a los más pequeños, y entre otras cosas, limita el uso de las llamadas y envío/recepción de mensajes, limita el acceso a Internet, bloquea las compras de aplicaciones en Google Play y restringe el uso de las opciones de configuración de Android. Por otro lado, puedes decidir qué aplicaciones permitir y cuáles no. Kids Place: Otra aplicación para teléfonos y tabletas pensada para niños. En este caso, puedes crear perfiles específicos para cada niño con una pantalla personalizada que mostrará las aplicaciones a las que cada perfil puede acceder y que puedes configurar en cualquier momento. A esta función hay que añadir el bloqueo de Internet, Bluetooth y conexión móvil y la restricción a las compras en la tienda oficial de aplicaciones, entre otras. Android Parental Control: Con un diseño más discreto, esta aplicación sirve para limitar el uso de determinadas aplicaciones, impedir que se desinstalen ciertas aplicaciones, abrir de forma automática una app concreta, etc. Qustodio Control Parental: Este servicio, disponible también para Windows y OS X, te ayudará a limitar el acceso a aplicaciones (versión de pago) y a determinado contenido web por parte de tus hijos de manera manual o con ayuda de sus prácticos filtros de contenido no apropiado. Puedes crear perfiles específicos para cada niño y también limitar el tiempo de uso del dispositivo. Por otro lado, cada poco tiempo recibirás un informe por correo electrónico y puedes usar los mismos perfiles en Android, Windows y OS X.

8 Screen Time: Si te interesa especialmente limitar el tiempo de uso, con esta aplicación podrás hacerlo fácilmente, para uno o varios usuarios usando distintos perfiles. Puedes configurar límites diferentes para cada día (por ejemplo entre semana y para el fin de semana), y luego acceder a un historial con información sobre el tiempo de utilización del dispositivo Android. Norton Family parental control: Empresas de software importantes como Norton empieza a ver Android como una plataforma a tener en cuenta para sus principales productos. Este es el caso de esta herramienta de control parental para Android que te permite, con una versión gratuita y otra de pago más completa, limitar el tiempo de uso de un teléfono o tableta Android, restringir el contenido al que se tiene acceso e incluso avisarte por medio de un correo electrónico si tu hijo ha hecho algo que no debiera. Kaspersky Parental Control: Kaspersky también tiene su propia aplicación de control parental para Android. Como en casos anteriores, sirve tanto para teléfonos como para tabletas. Sus acciones se centran en dos aspectos: limitar el contenido web al que tiene acceso tu hijo y limitar las aplicaciones o juegos que puede abrir. Por ahora está en fase Beta, pero puedes instalarlo sin problemas ya que es muy estable. (Fuente: Configuración y uso de los terminales como apoyo al software de control parental. Independientemente de lo que nos parezca, los niños están cada vez más acostumbrados a la tecnología. Como todo, tiene su parte positiva, pero también negativa. De hecho, hay más de un padre preocupado por el acceso de sus hijos a smartphones y tablets, y, al margen de fomentar aplicaciones recomendadas para niños, hay varias formas de controlarlo. Hoy os explicamos cómo establecer el control parental en Android.

9 Perfiles restringidos con Android 4.3 Una de las funciones nuevas con las que llegaba Android 4.3 era la posibilidad de agregar multi usuario a un dispositivo, lo que vendría a ser lo mismo que establecer control parental. Esta característica ya estaba en los tablets a partir de Android 4.2, que permitían configurar varias cuentas de usuario y perfiles que te permitían convertir el Tablet en un PC familiar. Antes de establecer permisos para usuarios, deberás comprobar si tu dispositivo Android da soporte. Si ese es el caso, solo tienes que seguir estos pasos: 1. Deberás acceder a los 'ajustes' o la configuración general del dispositivo. Puedes hacerlo desde la barra de notificaciones o desde el cajón de aplicaciones. Es el símbolo que parece una tuerca.

10 2. En la sección 'Dispositivo' debajo de 'Aplicaciones' encontraremos la opción 'Usuarios'. Si pulsamos ya podremos 'Añadir usuario o perfil'. 3. Podrás crear tanto un nuevo 'Usuario' como un 'Perfil limitado' que te permitirá restringir el acceso a ciertas aplicaciones y al contenido de quien lo vaya a usar.

11 4. Si no has introducido un PIN o clave de seguridad, antes de crear ese 'Perfil limitado' se te exigirá que establezcas una contraseña para el usuario general. Debe de ser numérico y tendrás que confirmarlo dos veces. El usuario general actuará como administrador de los perfiles limitados, y cada vez que alguien quiera entrar a esa sesión principal, deberá introducir la clave de seguridad que has establecido. 5. Una vez creada esta contraseña, podrás seguir editando el perfil limitado. Primero, le podrás dar un nombre, por ejemplo 'Niños'.

12 6. Si en 'Usuarios' pulsas sobre ese nuevo perfil creado, se te abrirán las opciones para 'Restringir contenido y aplicaciones'. Verás una lista de aplicaciones y funciones que puedes dejar visibles o bloqueadas. Solo es cuestión de deslizar la pestaña que está a la derecha de cada una. Ya está configurado el perfil para tus hijos! Ahora en la pantalla de bloqueo ves dos cuentas, una protegida con PIN, que será la tuya, y otra de acceso libre, pero con opciones que habrás delimitado según creas conveniente.

13 Restringir compras en apps Aun así, hay muchas aplicaciones apropiadas para niños, pero que nos van a dar la opción de realizar compras in-apps. No hace falta estar pendientes de nuestros hijos a todas horas para que no se gasten nuestro dinero en nuevos poderes en sus juegos, y otras ventajas que se pueden adquirir en las aplicaciones. Google Play tiene una solución para controlar esto también. En la propia aplicación de Google Play Store (desde el usuario paterno, porque en el perfil restringido no nos va a dejar), podemos bloquear una serie de opciones siguiendo estos pasos: 1. Entra en la aplicación de Google Play Store y vete al menú principal.

14 2. Pulsa en 'Ajustes' y desplázate hacia abajo hasta la sección 'Controles de usuario'. 3. Marca la casilla 'Contraseña'. De esta forma, cada vez que alguien que intente descargarse una aplicación de pago o compras extras in-app deberá establecer la contraseña que introdujiste al crear los perfiles restringidos.

15 4. En el mismo menú puedes configurar un 'Filtro de contenido' por el que puedes limitar las aplicaciones según los niveles de madurez. Solo tendrás que elegir la opción que consideres adecuada para tus hijos y darle a OK. Tendrás que crear un nuevo PIN de contenido.

16 Aplicaciones de otras fuentes Pero la restricción de compras dentro de aplicaciones solo vale la pena si nos aseguramos de que nuestro dispositivo no permite aplicaciones de otras fuentes que no sean Google Play Store. Esto también es fácil de establecer. En los 'Ajustes' de nuestro dispositivo, en la sección de 'Seguridad' solo tendrás que asegurarte de que la opción 'Orígenes desconocidos' está desactivada. Restringir solo ciertas aplicaciones Si tienes hijos algo mayores, probablemente no necesiten tanta supervisión, solo limitaciones en algunas aplicaciones concretas no recomendadas para menores, siempre puedes optar por restringirlas selectivamente. Para ello puedes usar otras aplicaciones como AppLock. Para aprender a manejarla solo tienes que leer este tutorial y podrás proteger con contraseña aplicaciones individuales. (Fuente:

CONFIGURAR CONTROL PARENTAL WINDOWS 10. Presentado por: Diego Manzano Romero Auxiliar de Soporte Redes de Sistemas

CONFIGURAR CONTROL PARENTAL WINDOWS 10. Presentado por: Diego Manzano Romero Auxiliar de Soporte Redes de Sistemas CONFIGURAR CONTROL PARENTAL WINDOWS 10 2017 Presentado por: Diego Manzano Romero Auxiliar de Soporte Redes de Sistemas Santiago de Cali, Junio 16 de 2017 Control Parental Windows 10 Página 0 Configurar

Más detalles

GUIA ACTIVACIÓN CONTROL PARENTAL. (En diferentes plataformas y dispositivos)

GUIA ACTIVACIÓN CONTROL PARENTAL. (En diferentes plataformas y dispositivos) GUIA ACTIVACIÓN CONTROL PARENTAL (En diferentes plataformas y dispositivos) SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 7 Necesita una cuenta de usuario de administrador: http://windows.microsoft.com/es-co/windows/what-is-user-account#1tc=windows-7

Más detalles

SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS

SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS Sabías que... Tareas Distracción Descarga de videos y/o música Búsqueda de contacto con otras personas Socializar con personas nuevas 2. 3. SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS 4. SEGURIDAD EN INTERNET

Más detalles

GUIA ACTIVACIÓN CONTROL PARENTAL. Para uso de Internet fijo

GUIA ACTIVACIÓN CONTROL PARENTAL. Para uso de Internet fijo GUIA ACTIVACIÓN CONTROL PARENTAL Para uso de Internet fijo SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 7 Necesita una cuenta de usuario de administrador: http://windows.microsoft.com/es-co/windows/what-is-user-account#1tc=windows-7

Más detalles

Control parental en Windows

Control parental en Windows Control parental en Windows Windows 10 incorpora funciones para controlar qué pueden hacer nuestros hijos frente al ordenador. Todo ello se gestionará mediante el sistema de cuentas de usuario, que ahora

Más detalles

Portal de gestión Version 7.5

Portal de gestión Version 7.5 Portal de gestión Version 7.5 GUÍA DEL ADMINISTRADOR Revisión: 29/08/2017 Contenido 1 Acerca de este documento...3 2 Acerca del portal de gestión...3 2.1 Cuentas y unidades... 3 2.2 Navegadores web compatibles...

Más detalles

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo.

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. Problemas de conexión con el acceso remoto Centro de Atención al Cliente Contacto al (210) 345-4357 o (800) 483-0045 1. Requisitos de sistema recomendados...

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 4 Seguridad Antonio Fernández Herruzo Cuidado con las conexiones Wi-FI Pueden ser utilizadas por los ciberdelincuentes para robar

Más detalles

Control Parental para Pc s, y Móviles

Control Parental para Pc s, y Móviles Control Parental para Pc s, y Móviles Dulce M. Vázquez Caro Enero 2014 Paso 1:(en la PC) crear la cuenta del niño Inicio Panel de control Cuentas de usuario y protección infantil Agregar o quitar una cuenta

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CINF

PREGUNTAS FRECUENTES CINF PREGUNTAS FRECUENTES CINF 1) Cómo cambiar la contraseña CINFO?... 2 2) Cómo configurar el correo de Outlook?... 3 3) Cómo deshabilitar barra de google en Internet Explorer?... 6 4) Cómo colocar un icono

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

Introducción Requisitos mínimos Programa Servidor en tu ordenador: APP dispositivo móvil: Instalación Conexión...

Introducción Requisitos mínimos Programa Servidor en tu ordenador: APP dispositivo móvil: Instalación Conexión... INDICE Introducción... 3 Requisitos mínimos... 4 Programa Servidor en tu ordenador:... 4 APP dispositivo móvil:... 5 Instalación... 6 Conexión... 7 Funcionalidades... 9 Manejo de teclado... 9 Manejo de

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el archivo Léame del disco de instalación o el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del

Más detalles

Configuración de Hangouts de Google para administradores

Configuración de Hangouts de Google para administradores Configuración de Hangouts de Google para administradores En esta guía 1. Instala Hangouts de Google y personaliza la configuración 2. Inicia un chat y una videollamada 3. Explora las funciones y Hangouts

Más detalles

Manual de Skype ÍNDICE

Manual de Skype ÍNDICE Manual de Skype ÍNDICE 1. QUÉ ES SKYPE?... 2 2. INSTALACIÓN DE SKYPE... 2 3. INICIO DE SKYPE POR PRIMERA VEZ... 4 4. CONFIGURACIÓN DE SKYPE... 5 5. CÓMO BUSCAR Y AGREGAR UN NUEVO CONTACTO... 6 6. CÓMO

Más detalles

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6 Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil ClassicGes 6 Cómo instalar Inventario Dispositivo Móvil En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el Inventario Dispositivo

Más detalles

A continuación se indican los posibles motivos y sus soluciones.

A continuación se indican los posibles motivos y sus soluciones. CONTROL DE SESIÓN EN EL EBCD Por motivos de seguridad el sistema ebcd está configurado para que un mismo usuario no pueda abrir varias sesiones del sistema ni con el mismo navegador ni con el mismo usuario

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Servicio de conexión remota mediante VPN-SSL Guía de usuario Última Actualización 13 de octubre de 2017 Histórico de cambios Fecha Descripción

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de la directiva de seguridad local de Windows

Práctica de laboratorio: Configuración de la directiva de seguridad local de Windows Práctica de laboratorio: Configuración de la directiva de seguridad local de Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará la directiva de seguridad local de Windows. La directiva de

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Guía Didáctica de uso de tabletas por menores

Guía Didáctica de uso de tabletas por menores La presente guía es un documento orientativo con la única finalidad de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías en los centros escolares y sin valor vinculante Guía Didáctica de uso de tabletas

Más detalles

NOX APP PLAYER. https://es.bignox.com. Una vez descargado ejecutamos el archivo EXE descargado. Una vez arrancado el instalador pulsamos en "Install".

NOX APP PLAYER. https://es.bignox.com. Una vez descargado ejecutamos el archivo EXE descargado. Una vez arrancado el instalador pulsamos en Install. NOX APP PLAYER Contenido 1. Instalación... 1 2. Configuración... 4 2.1 Configuración del idioma... 4 2.2 Configuración de la Google Play... 6 2.3 Configuración de la voz sintetizada... 9 2.4 Configuración

Más detalles

Firma en el móvil. Agosto 2017

Firma en el móvil. Agosto 2017 Firma en el móvil Agosto 2017 Aprende a Utilizarla y obtén el máximo provecho ÍNDICE 1. Manual de Uso 2. Configuración y puesta en marcha 3. Preguntas Frecuentes MANUAL 1. MÓDULO FIRMA ELECTRÓNICA SOBRE

Más detalles

Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8

Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8 Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8 Las cuentas de usuario permiten que distintas personas utilicen un mismo equipo y que cada una disponga de carpetas propias y de opciones de configuración

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

TeamViewer Manual Wake-on-LAN

TeamViewer Manual Wake-on-LAN TeamViewer Manual Wake-on-LAN Rev 11.1-201601 TeamViewer GmbH Jahnstraße 30 D-73037 Göppingen www.teamviewer.com Índice 1 Acerca de Wake-on-LAN 3 2 Requisitos 5 3 Configurar Windows 6 3.1 Configurar el

Más detalles

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la Política de cookies GESTIONAR COOKIES Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. Si

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

1. Qué es App Inventor 2? 2. Requisitos para utilizar AI2

1. Qué es App Inventor 2? 2. Requisitos para utilizar AI2 1. Qué es App Inventor 2? App Inventor 2 (AI2) es la versión mejorada de una herramienta de programación creada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y que fue adoptada por Google para sus

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado Una PC con Windows 8 Conexión a Internet Paso 1: Establezca Internet

Más detalles

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR Modulo Sistema 2017 1. INSTALAR XAMPP EN WINDOWS 7 Nota: Antes de instalar un servidor de páginas web es conveniente comprobar si no hay ya uno instalado. Para ello, es suficiente

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Política de Cookies. Los tipos de cookies que utiliza el Sitio Web son los siguientes:

Política de Cookies. Los tipos de cookies que utiliza el Sitio Web son los siguientes: Política de Cookies -Qué son las cookies Una cookie es un pequeño archivo de datos que se descarga en el ordenador, Smartphone, Tablet o cualquier otro dispositivo del Usuario que navega a través de Internet,

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIO N DE CORREO

MANUAL CONFIGURACIO N DE CORREO MANUAL CONFIGURACIO N DE CORREO Índice Contenido Índice... 1 Introducción... 2 Cuáles son las diferencias?... 3 IMAP... 3 POP3... 3 Configurar Outlook 2010 como IMAP... 4 Configurar Outlook 2010 como POP3...

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004)

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) 1. Introducción El sistema operativo Windows 2000 ya lleva incorporados

Más detalles

Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (Android)

Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (Android) Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (Android) Esta guía proporciona indicaciones sobre cómo resolver los problemas más comunes para instalar la aplicación Movistar

Más detalles

Activación de protección infantil (control parental)

Activación de protección infantil (control parental) Activación de protección infantil (control parental) La utilización de Internet y el acceso al cúmulo de información que contiene requiere responsabilidad, criterios y guías de un adulto. Se recomienda

Más detalles

Manual de requisitos técnicos para la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Suances

Manual de requisitos técnicos para la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Suances Manual de requisitos técnicos para la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Suances 1. TENER INSTALADO JAVA Asegúrese de que su máquina tiene instalado Java. Verifique su versión de Java aquí: https://www.java.com/es/download/installed.jsp

Más detalles

Portal de gestión Version 7.7

Portal de gestión Version 7.7 Portal de gestión Version 7.7 GUÍA DEL ADMINISTRADOR Revisión: 02/07/2018 Contenido 1 Acerca de este documento...3 2 Acerca del portal de gestión...3 2.1 Cuentas y unidades... 3 2.2 Navegadores web compatibles...

Más detalles

Cómo instalar KODI en los distintos dispositivos, configuración inicial y activación de UltraIPTV

Cómo instalar KODI en los distintos dispositivos, configuración inicial y activación de UltraIPTV Cómo instalar KODI en los distintos dispositivos, configuración inicial y activación de UltraIPTV Primeros pasos y cómo funciona kodi: A continuación vamos a mostrarte paso a paso qué tienes que hacer

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO MADRID

Manual de usuario EBIBLIO MADRID EBIBLIO MADRID 1 Cómo prestar ebooks en ebiblio Madrid? Inicio sesión Desde el ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visitar el sitio web. Iniciar sesión, introduciendo

Más detalles

CALENDARIO CANOSSIANO INSTALACIÓN Y VISIÓN GENERAL

CALENDARIO CANOSSIANO INSTALACIÓN Y VISIÓN GENERAL CALENDARIO CANOSSIANO INSTALACIÓN Y VISIÓN GENERAL 1. Requisitos del sistema 2. Cómo descargar el apk 3. Instalación 4. Descripción general 1. Requisitos del sistema Calendario Canossiano es una aplicación

Más detalles

POLITICA DE COOKIES. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

POLITICA DE COOKIES. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. DOC 19 POLITICA DE COOKIES 1.- Información El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado

Más detalles

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación de la aplicación para

Más detalles

Módulo de Informática en Internet

Módulo de Informática en Internet Módulo de Informática en Internet Trucos y Secretos de Windows 8, 8.1 En estos vídeos te enseñaré 34 tips, trucos y secretos de la última versión del Sistema Operativo de Microsoft, Windows 8, en muchos

Más detalles

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios 2015 TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 2 SOLICITUD Y DESCARGA DEL CERTIFICADO... 2 1.- Consideraciones previas y configuración del

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

A partir de ese momento, como se indica, se dispondrán de 25 pruebas más antes de que haya que adquirirlo.

A partir de ese momento, como se indica, se dispondrán de 25 pruebas más antes de que haya que adquirirlo. Tras el anuncio de que el 1 de noviembre de 2016 se lanzaba la versión definitiva de Minecraft: Education Edition, aquellos jugadores que utilizaban la versión de Prueba Gratuita verán esta pantalla al

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO RÁPIDO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

TUTORIAL ACTIVACIÓN APN (INTERNET) ANDROID

TUTORIAL ACTIVACIÓN APN (INTERNET) ANDROID TUTORIAL ACTIVACIÓN APN (INTERNET) ANDROID PASO 1. En tu teléfono móvil, selecciona Ajustes Conexiones inalámbricas Redes móviles APN, tal como muestra la siguiente figura:. PASO 2. Pulsa el botón Menú

Más detalles

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0 Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar Versión 1.0 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Cliente VPN... 3 2.1. Instalación del cliente VPN... 3 2.2. Utilización del cliente VPN... 7 2.2.1. Ajustes

Más detalles

Sage CRM. Sage CRM 2016 R1 Guía de Mobile

Sage CRM. Sage CRM 2016 R1 Guía de Mobile Sage CRM Sage CRM 2016 R1 Guía de Mobile Contenido Capítulo 1: Introducción a las soluciones de Sage CRM Mobile 1 Capítulo 2: Configuración de las aplicaciones móviles de Sage CRM 2 Requisitos previos

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Guía de Inicio Rápido Puedes cambiar de página sosteniendo clic sobre la esquina inferior y deslizar hacia la izquierda. Conoce Office 365 Office 365 Office 365 anterior 4 5 Configura Correo, Calendario

Más detalles

Como prestar. Manual de usuario

Como prestar. Manual de usuario GUÍA DE USUARIO La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena dentro del proyecto CMN ponen a disposición de los usuarios de éstas, una amplia biblioteca de libros electrónicos, a

Más detalles

Caso actual: el malware DNSChanger Qué pueden hacer ahora los usuarios de ordenadores?

Caso actual: el malware DNSChanger Qué pueden hacer ahora los usuarios de ordenadores? Caso actual: el malware DNSChanger Qué pueden hacer ahora los usuarios de ordenadores? Contenido Qué ha ocurrido hasta ahora? 2 Qué va a ocurrir el 8 de marzo de 2012? 2 Cómo puedo probar mi configuración

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. Características del lector:

MANUAL DE AYUDA. Características del lector: MANUAL DE AYUDA Este documento tiene como fin brindarle una descripción general de las herramientas de e-libro. Para obtener instrucciones más detalladas o para la solución de problemas, acércate a la

Más detalles

Manual de Usuario Para el Sistema de Información Variables Agroecológicas Tipo de documento: Manual de Usuario. Fecha de Emisión: Agosto 2017

Manual de Usuario Para el Sistema de Información Variables Agroecológicas Tipo de documento: Manual de Usuario. Fecha de Emisión: Agosto 2017 1 Autor del documento Asesoría y Servicio Especializados en Tecnologías de la Información Nivel Administrador Datos de contacto Sitio web: http://siva.siatma.org/index.php del documento Fecha: 28-08-2017

Más detalles

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema 13 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III Sistema Sistema.lnk La utilidad Sistema proporciona información relativa a su equipo y a los dispositivos instalados en su ordenador; además, permite modificar la configuración

Más detalles

Requisitos, Configuración Formularios de Pago Versión 6 23/10/2018

Requisitos, Configuración Formularios de Pago Versión 6 23/10/2018 Contenido 1. Requisitos... 2 2. Configuración de los Navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Chrome... 3 2.1 PERMITIR VENTANAS EMERGENTES, O ELEMENTOS EMERGENTES O POPUPS... 3 2.1.1 INTERNET

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

POLITICA DE COOKIES. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

POLITICA DE COOKIES. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. POLITICA DE COOKIES Ultima fecha de revisión: 31/1/2017 1.- Información El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO EBIBLIO Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite el sitio web (murcia.ebiblio.es) Inicie sesión

Más detalles

QUE SON LAS VENTANAS EMERGENTES Ó VENTANAS Pop-Ups?

QUE SON LAS VENTANAS EMERGENTES Ó VENTANAS Pop-Ups? Pág. 1 de 24 El propósito de este instructivo es el de orientar a los usuarios que utilizan los Servicios del ISSFAM, disponibles en Internet, para habilitar las Ventanas Emergentes, también conocidas

Más detalles

CÁMARAS IP

CÁMARAS IP CÁMARAS IP 1120350 1120325 1120345 1120307 1120341 1120627 1120360 1120321 1 1 Introducción Las cámaras IP combinan una cámara de vídeo digital con conectividad de red y un potente servidor web para proporcionar

Más detalles

4- El sitio solicitará el ingreso del usuario y clave unificada (ídem como ingresas a Web Campus).

4- El sitio solicitará el ingreso del usuario y clave unificada (ídem como ingresas a Web Campus). GUÍA RÁPIDA DE e-libro La Biblioteca UADE pone a disposición de alumnos y docentes el acceso a e-libro. Esta plataforma permite el acceso a e-books de la editorial McGraw-Hill en diferentes dispositivos

Más detalles

POLITICA DE COOKIES. 1. Al abrir el navegador, pulsa herramientas en la parte superior y selecciona la pestaña de opciones.

POLITICA DE COOKIES. 1. Al abrir el navegador, pulsa herramientas en la parte superior y selecciona la pestaña de opciones. POLITICA DE COOKIES Ultima fecha de revisión: 19/12/2016 1.- Información El acceso a este Sitio Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan

Más detalles

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark Índice: - Invitación inicial y cómo activar la cuenta - Maneras de ingresar a la cuenta de Spark - Descripción plataforma Spark - Buscar un usuario - Llamar a un usuario - Administrar un grupo. (Invitar

Más detalles

proceso de LIMPIEZA DE cache

proceso de LIMPIEZA DE cache proceso de LIMPIEZA DE cache Como parte de nuestro compromiso con nuestros clientes, para que tengan una agradable experiencia de trabajo en nuestra agencia, hemos desarrollado el presente mini tutorial

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Guía de inicio rápido. Pacientes. para. 1 - Configure su cuenta de LibreView página 2 Cómo crear una cuenta de LibreView Cómo configurar la cuenta

Guía de inicio rápido. Pacientes. para. 1 - Configure su cuenta de LibreView página 2 Cómo crear una cuenta de LibreView Cómo configurar la cuenta Guía de inicio rápido para Pacientes LibreView en colaboración con su profesional sanitario le ayudará a entender mejor cómo funciona su organismo y le permitirá controlar su diabetes de un modo más eficaz.

Más detalles

@ieslaorden.es. Correo corporativo del IES La Orden GUÍA BÁSICA DE ACCESO Y CONFIGURACIÓN

@ieslaorden.es. Correo corporativo del IES La Orden GUÍA BÁSICA DE ACCESO Y CONFIGURACIÓN 1 @ieslaorden.es Correo corporativo del IES La Orden GUÍA BÁSICA DE ACCESO Y CONFIGURACIÓN ACCESO Para acceder a tu cuenta de correo corporativo, introduce ieslaorden.es/webmail en la barra de direcciones

Más detalles

Conoce Movistar Cloud

Conoce Movistar Cloud Conoce Movistar Cloud Qué es Movistar Cloud? Movistar Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar copias de seguridad de tus contenidos. Podrás guardar tus contactos, fotos,

Más detalles

Guía 2 Cómo instalar y configurar el sistema de control parental

Guía 2 Cómo instalar y configurar el sistema de control parental Guía 2 Cómo instalar y configurar el sistema de control parental En este documento se va a explicar cómo realizar la instalación y configuración del sistema de control parental Qustodio. La misma es una

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE V6.0 Septiembre de 2018 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS PREVIOS... 4 3. TIPOS DE ACCESO... 5 3.1 ACCESO CON USUARIO

Más detalles

Aplicación de Uvame para Facultativos Instalación y configuración

Aplicación de Uvame para Facultativos Instalación y configuración PÀGINA: 1/14 1. Introducción La aplicación de Uvame Gestión de Facultativos se instala / ejecuta desde la web de Uvame a través de un explorador web. Esta característica la hace fácilmente accesible y

Más detalles

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird.

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE INGENIERÍAS TÉCNICO

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Cómo acceder 1- Ingresar a 2- Seleccionar la opción BASES DE DATOS o E-Books. 3- Seleccionar la ProQuest Ebook Central

Cómo acceder 1- Ingresar a  2- Seleccionar la opción BASES DE DATOS o E-Books. 3- Seleccionar la ProQuest Ebook Central Guía Rápida de ProQuest Ebook Central La Biblioteca UADE pone a disposición de alumnos y docentes el acceso a ProQuest Ebook Central. Esta plataforma permite el acceso a e-books de la editorial McGraw-Hill

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO Documento: AyudaOficinaVirtual Denominación: Manual de usuario de la Oficina Virtual CONTROL DE MODIFICACIONES Versión Fecha Comentarios Autor 1.0.0 14/09/2011

Más detalles

ACCED-E / Firmadoc Web CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E / Firmadoc Web CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Manual del usuario Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Todos los derechos reservados. Ningún fragmento de esta publicación podrá ser reproducido de manera alguna (ya sea de forma gráfica,

Más detalles

App IPT. La aplicación para aprender Inglés desde tu celular o tablet

App IPT. La aplicación para aprender Inglés desde tu celular o tablet App IPT La aplicación para aprender Inglés desde tu celular o tablet Moodle Mobile es la aplicación oficial móvil de Moodle para Android, ios, y Windows Phone y 8.1. Está disponible en Google Play, en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

3.0 Configuración Básica

3.0 Configuración Básica Español Point of View Mobii 5045- Android 4.0 Teléfono Móvil 3.0 Configuración Básica 3.1 Cambio del idioma operativo Cuando se encuentre en la pantalla de INICIO, presione el icono de OPCIÓN ES y presione

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es una solución que protege sus PC, Mac, smartphones y tablets (Android) contra las amenazas online.

Más detalles