Lic. Gabriela Dobler

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lic. Gabriela Dobler"

Transcripción

1 En la era de las Redes Sociales el Contenido es REY y la Imagen es la REINA Lic. Gabriela Dobler Las redes sociales hoy en día son la herramienta de comunicación con la que cuentan emprendedores, pymes, profesionales y todos los organismos para conectar con sus potenciales clientes, convertirlos y lo más importante: fidelizarlos. Este e-book corresponde al material de un curso que dicté en mi rol de Directora de GD Consultora en octubre 2015 en el Instituto Pyme del Banco Ciudad (Ciudad de Buenos Aires, Argentina). Espero que te sirva y que te anime a ser protagonista de las redes sociales con tu empresa.

2 Temas Introducción: hacia la imagen perfecta. Cómo nos ven? Diagnóstico: Qué dicen de la empresa y del dueño? Saber qué se habla es tan importante como participar de la conversación. Herramientas para monitorear. Marca de la empresa y la marca personal del dueño. La importancia de su gestión. Las Redes sociales y su importancia para la empresa. El contenido: quién genera el contenido que se publica? Su importancia. Community manager: conocimientos, interacción, integración y control. Puesta a punto: procedimientos, plantillas, funciones y tareas. Monitoreo, control, feedback. Cómo armar la estrategia comercial incorporando lo visto en los puntos anteriores con lo que ya se está haciendo? Introducción A continuación te comparto algunas preguntas que estuvimos charlando con los asistentes al curso con el propósito de desmenuzar el título. Te invito a que generes tus propias preguntas y busques las respuestas para orientarte en la implementación de tu estrategia comercial. En la era de las redes sociales: Qué generan las redes sociales en los negocios? Cómo actualizo mi negocio para esta era? Cómo sacar provecho?

3 El contenido es REY: Qué tipo de contenido generamos? Qué objetivos tengo con respecto a esos contenidos? Qué obtengo como resultado de los contenidos que genero? La imagen es la REINA: Qué imagen tengo y tiene mi empresa? Se mira primero? Cómo se genera una imagen atractiva?

4 Hacia la imagen perfecta. Cómo nos ven? Todo lo que compartimos, lo que mostramos y cómo nos mostramos (desde lo físico hasta cómo hablamos y cómo respondemos) habla de nuestra empresa y habla de nosotros, sus dueños, sus socios, sus representantes. Lo que muestro La realidad

5 Te pasó? Se condice lo que es con lo que mostrás? Si se condice excelente y si no el primer paso entonces es lograr una imagen que sea integral (de adentro hacia afuera) y que refleje lo que realmente somos. Ya no sirve el vendedor del todo fantástico, espectacular, nunca antes visto, este es un paradigma que hace rato ha quedado obsoleto. Lo que hoy nos atrae es lo verdadero, lo real, lo que nos genera confianza y seguridad. Es fundamental no generar falsas expectativas Por lo tanto nuestra web, nuestras redes y nuestros canales de comunicación tienen que reflejar la realidad y no las construcciones que solo generan una imagen de fantasía en el otro. Podemos mejorar la imagen real? SI. El diseñador (en cuanto a imagen gráfica) va a mejorar notablemente la imagen de la empresa. Hay que tener en cuenta que una cosa es que mejore lo que le damos y otra cosa es que invente y saque fotos de la web (en la mayoría de los casos esto se da porque no le brindamos lo que nos solicita pero exigimos que esté todo terminado o porque no se lo pedimos).

6 Diagnóstico: Qué dicen de la empresa y del dueño? Saber qué se habla es tan importante como participar de la conversación. Herramientas para monitorear. La única forma de saber lo que se está diciendo de mi marca (sea marca de empresa o marca personal) es investigando y buscando. Aquí te dejo dos tutoriales de colegas para hacerlo: Búsqueda en google Creación de alertas Marca de la empresa y la marca personal del dueño. La importancia de su gestión. Fingimos lo que somos, seamos lo que fingimos Pedro Calderón de la Barca El 70% de las reuniones de negocios son un fracaso, gracias a la mala imagen del ejecutivo. Así como es percibido su empleado, es percibida su empresa. Si la imagen personal del ejecutivo es negativa, el producto o servicio que ofrezca también será percibido como de baja calidad.

7 La imagen es uno de los pilares dentro de la construcción de una buena reputación. Algunas cifras de estos estudios, nos indican que el 83% de las decisiones son tomadas a través de los ojos y es por ese mismo medio que podemos determinar nivel socioeconómico, cultural, estado civil, edad, preferencias, entre muchos aspectos más de un individuo. Esta lectura nos lleva únicamente 7 segundos durante una primera impresión y se dice que determinamos si deseamos o no relacionarnos con la persona en tan solo 30 segundos. La marca se va construyendo día a día. Cuando hablamos de marca hablamos de: IMAGEN + INFLUENCIA + PERCEPCIÓN + REPUTACIÓN

8 Reputación es la opinión que se tiene de algo o de alguien. Y, pegadita a la reputación viene la RECOMENDACIÓN, cuánto mejor esté posicionada mi marca, más cantidad de recomendaciones y por lo tanto más ventas. Un recurso fundamental en la construcción de la marca es el STORYTELLING (o, la estrategia de contar historias). Fundamental para generar empatía con nuestros clientes: Quién es el dueño? Cuál es su historia de vida? Obstáculos, logros, experiencias, metas, compromiso Por qué se creó esta empresa? Cómo se fue construyendo su cultura? Valores, misión, visión Cuál es el aporte a la sociedad? Qué problemas resuelve?

9 Este recurso también es importante para los productos o servicios. Una historia se cuenta con textos, con fotos, con videos. La imagen en definitiva es la REINA, juega un papel fundamental, una imagen dice más que mil palabras. Artículos míos que te recomiendo leer: Las Redes sociales y su importancia para la empresa. Este video resume perfectamente la importancia de las redes sociales para la empresa:

10 En mi opinión las redes sociales no solo nos ayudan a conectar y generar un vínculo con nuestros potenciales clientes sino que nos permiten, con dedicación y una planificación previamente armada, llegar a nuestros prospectos con igualdad de condiciones que una gran empresa. Se pueden hacer muy buenas campañas con poco dinero, es decir, la publicidad es más barata y con muy buen rendimiento con respecto a la publicidad tradicional. El contenido: quién genera el contenido que se publica? Su importancia. El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a los potenciales clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. Se trata de generar contenidos útiles pensados para nuestros clientes y potenciales clientes (siempre referidos a nuestro negocio). Tipos de contenidos: Imágenes Infografías Vídeos Podcasts Guías / tutoriales Revistas E-Books Plantillas Presentaciones Aplicaciones Juegos Webinars

11 Canales en donde se difunden los contenidos generados: Blogs Redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest, etc.) Youtube Foros especializados Notas de prensa Radio/TV El marketing de contenidos genera confianza entre la marca y el consumidor final. Por eso es el REY. Pero se trata de realizar una estrategia - no de acciones aisladas - de perseverar, de corregir y mejorar lo que se ofrece. Community manager: conocimientos, interacción, integración y control. Éstas son algunas de las funciones de un community manager: Desarrolla una estrategia Genera una comunidad Genera empatía y vínculo Busca información Crea contenidos para la comunidad Utiliza herramientas: de programación, de creación de imágenes. Tiene mucha creatividad. En este video se explica muy bien cuál es la función del community manager:

12 Puesta a punto: procedimientos, plantillas, funciones y tareas. Monitoreo, control, feedback. 1. Diagnóstico: Cuál es la imagen de mi empresa hoy? Y la del dueño/a? Cuáles son las estrategias comerciales actuales y sus resultados? Mi web/blog y perfiles sociales reflejan fehacientemente la verdadera imagen? Qué se dice de mí? Cuento con los conocimientos y/o la ayuda necesaria para mejorar y/o generar el cambio? 2. Objetivos: Qué resultados espero alcanzar con la implementación de una nueva estrategia? 3. Implementación: Qué herramientas se utilizarán? Quién sacará las fotos y/o generará los nuevos contenidos? Cronograma de publicaciones y monitoreo. 4. Análisis y feedback: Qué nos dicen los clientes? Nos recomiendan? Y las estadísticas? Qué puedo mejorar? En cuanto a la puesta a punto te adjunto un gráfico al final para que puedas utilizarlo. Hay muchas plantillas para descargarte gratis aquí: Cómo armar la estrategia comercial incorporando lo visto en los puntos anteriores con lo que ya se está haciendo? Para armar la estrategia comercial es importante tener una visión integral: Cómo se trabaja en la atención al cliente? Están preparados los empleados para responder comentarios en las redes sociales, hay una persona a la que se le puede encomendar este trabajo? Se cuenta con un proceso para documentar momentos hito? Se cuenta con un manual de procedimientos, un reglamento?

13 Ventas: por último es importante tener en cuenta que muchas veces lo que falla es el momento de la venta y no la falta de consultas. Es importante contar con un manual de procedimientos para generar y cerrar la venta. Capacitarse en las técnicas. Conclusiones Las redes sociales son el ámbito de networking digital y complementan el trabajo que se realiza día a día en la empresa en forma presencial. Es una herramienta más que compone el plan comercial. Con esto quiero decir que no reemplaza nada. Para el emprendedor es un ámbito de igualdad donde el único requisito para ganarle a los peces gordos es ser creativos. Gaby Dobler

14

Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad

Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Programa de Estudio Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Domina las mejoras prácticas y estrategias para empresas en las principales

Más detalles

DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital

DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital Qué es el marketing? Introducción y Definición Qué es el marketing? Introducción y Definición Introducción y Definición Qué es la Publicidad?

Más detalles

Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad

Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Programa de Estudio Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Domina las mejoras prácticas y estrategias para empresas en las principales

Más detalles

PROGRAMA CURSO COMMUNITY MANAGER

PROGRAMA CURSO COMMUNITY MANAGER PRESENCIAL PROGRAMA CURSO COMMUNITY MANAGER MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA MARKETING 1. Internet y sus nuevas formas de comunicación 1.2. El nuevo consumidor 1.3. Los Social Media 1.4. Historia

Más detalles

Presentación del Curso Presencial. Community Manager

Presentación del Curso Presencial. Community Manager Presentación del Curso Presencial Community Manager Tabla de contenido Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje... 4 Contenidos del curso... 5 Competencias previas... 6 Recursos... 6 Aspectos

Más detalles

Table of Contents. Acerca del Curso Destinatarios Requerimientos y Modalidad Programa Contacto

Table of Contents. Acerca del Curso Destinatarios Requerimientos y Modalidad Programa Contacto Table of Contents Acerca del Curso Destinatarios Requerimientos y Modalidad Programa Contacto 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1 Acerca del Curso Acerca del curso Conviértete en un Analista de Marketing Digital con

Más detalles

REDES SOCIALES & CAMPAÑAS DE FACEBOOK ADS

REDES SOCIALES & CAMPAÑAS DE FACEBOOK ADS Taller de REDES SOCIALES & CAMPAÑAS DE FACEBOOK ADS CLASES Mar 4, Jue 6, Mar 11 y Jue 13 de diciembre de 6:30pm a 10:15pm REDES SOCIALES & CAMPAÑAS DE FACEBOOK ADS La gestión de las redes sociales en las

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Te convertirás en un experto en Marketing en Redes Sociales. OBJETIVO DEL CURSO:

INTRODUCCIÓN: Te convertirás en un experto en Marketing en Redes Sociales. OBJETIVO DEL CURSO: INTRODUCCIÓN: Con este diplomado conocerás todas las técnicas para convertirte en un experto en Marketing por internet, ya que está preparado para que seas un experto conocedor de marketing en Redes Sociales

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO ONLINE EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado

CURSO ESPECIALIZADO ONLINE EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO ONLINE EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO ONLINE EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 1. Estrategia de un Plan de Social Media Recursos y estructura para la puesta

Más detalles

Curso de Community Manager

Curso de Community Manager Curso de Community Manager Objetivos: El Community Manager es quien representa a una organización en las redes sociales. Es su imagen y su voz en Internet y de su trabajo depende la reputación on-line

Más detalles

GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS Taller de GESTIÓN EN REDES SOCIALES CLASES Lunes 23 y Miércoles 25 de Julio de 6:30pm a 10:15pm REDES SOCIALES La gestión de las redes sociales en las empresas se ha convertido en una prioridad. Su gran

Más detalles

Hacemos Marketing y comunicación online

Hacemos Marketing y comunicación online Hacemos Marketing y comunicación online Campañas de anuncios en buscadores y redes sociales (Google, Youtube, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest). Desarrollo de acciones virales a partir

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMMUNITY MANAGERS

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMMUNITY MANAGERS DESARROLLO DE COMMUNITY MANAGERS PRESENCIAL 96 HORAS DESARROLLO DE COMMUNITY MANAGERS OBJETIVO Entender y desempeñar de manera correcta y productiva la función de Community Manager. Conocer las herramientas

Más detalles

Curso Especializado Online. en Social Media Management PROGRAMA

Curso Especializado Online. en Social Media Management PROGRAMA Curso Especializado Online en Social Media Management PROGRAMA CURSO ESPECIALIZADO ONLINE EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 1 Estrategia de un Plan de Social Media Recursos y estructura para la puesta en marcha

Más detalles

Curso Especializado. en Social Media Management PROGRAMA

Curso Especializado. en Social Media Management PROGRAMA Curso Especializado en Social Media Management PROGRAMA CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 1 Diseño y Planificación en una Estrategia de Social Media Recursos y estructura para la puesta en

Más detalles

Social Media Training Day

Social Media Training Day Social Media Training Day Programa de Estudio Social Media Training Day Conocé las mejoras prácticas y estrategias para empresas en las principales Redes Sociales: Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest,

Más detalles

Programa ADOC: Comercio Electrónico - Nivel básico

Programa ADOC: Comercio Electrónico - Nivel básico Programa ADOC: Comercio Electrónico - Nivel básico TALLER - REDES SOCIALES. PINTEREST LINKEDIN - TWITTER MBA. Miguel Salazar Kovaleff msalazark@gmail.com 1 2017 Lima, Perú SIEMPRE PRIMERO TENER CLARO EL

Más detalles

Comunicación on- line y social media: Community manager Política y Sociedad. Curso presencial

Comunicación on- line y social media: Community manager Política y Sociedad. Curso presencial Curso presencial Objetivo Desarrollar capacidades de diseñar, ejecutar y coordinar estrategias digitales. Dirigido a Personas con conocimientos básicos o medios en creación y ejecución de estrategias digitales

Más detalles

GESTIÓN DE COMUNIDADES DIGITALES Cómo gestionar la comunicación en las redes sociales.

GESTIÓN DE COMUNIDADES DIGITALES Cómo gestionar la comunicación en las redes sociales. CURSO / TALLER GESTIÓN DE COMUNIDADES DIGITALES Cómo gestionar la comunicación en las redes sociales. Cursado: 10 encuentros, una vez a la semana durante 4 hs. reloj. (total: 40 hs reloj). Días martes

Más detalles

ES USTED EL COMMUNITY MANAGER QUE NECESITA MI EMPRESA?

ES USTED EL COMMUNITY MANAGER QUE NECESITA MI EMPRESA? ES USTED EL COMMUNITY MANAGER QUE NECESITA MI EMPRESA? Índice Introducción Es capaz de crear y actualizar perfiles? Es capaz de escuchar a la comunidad? Está en capacidad de incrementar el número de miembros

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado

CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 1. Estrategia de un Plan de Social Media Recursos y estructura para la puesta en marcha

Más detalles

TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS Taller de gestión en Redes sociales para empresas REDES SOCIALES PARA EMPRESAS La gestión de las Redes Sociales en las empresas y organizaciones se ha

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado

CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 1. Estrategia de un Plan de Social Media Recursos y estructura para la puesta en marcha

Más detalles

Montecito # 38 Piso 28 Oficina 16 WTC México City. Teléfono:

Montecito # 38 Piso 28 Oficina 16 WTC México City. Teléfono: Montecito # 38 Piso 28 Oficina 16 WTC México City Teléfono: 42-09-43-33 www.integralle.com.mx Desarrollo de Soluciones Quiénes somos en Integralle? Somos una consultora dedicada a la capacitación, asesoría

Más detalles

90% de los empleos del futuro tendrán un componente digital o tecnológico Ouali Benmeziane, CEO & Fundador del WebCongress Inc

90% de los empleos del futuro tendrán un componente digital o tecnológico Ouali Benmeziane, CEO & Fundador del WebCongress Inc WebCongress es una marca tecnológica con presencia internacional. Sus divisiones de educación, consultoría y eventos, son una fuente de innovación, estrategias digitales y oportunidades de negocio. Cada

Más detalles

Servicios con tarifa especial para socios CAEB.

Servicios con tarifa especial para socios CAEB. Servicios con tarifa especial para socios CAEB. Servicios de marketing digital. 01/ CONSULTORÍAS DE SITUACIÓN WEBSITES. PARA ECOMMERCE (hoteles, tiendas online, comercio electrónico en general) Analizamos

Más detalles

Seguinos en Twitter #WebinarDW

Seguinos en Twitter #WebinarDW Seguinos en Twitter #WebinarDW Temario Diseño Web. Redes Sociales. Email Marketing. Diseño web La Importancia de tu presencia Online. El Valor de las imágenes. Cuida los textos y la comunicación. Verifica

Más detalles

CURSO PROFESIONAL DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER

CURSO PROFESIONAL DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER CURSOS MÉXICO http://www.cursosmexico.com Teléfono en la Cd. de México: (55) 47 37 12 92 Correo: info@cursosmexico.com EVENTO PARA EL MES DE: NOVIEMBRE DEL 2016 MODALIDAD: ONLINE EN VIVO Y PRESENCIAL CURSO

Más detalles

Diplomado GSM UC. Marketing Digital. Apoyo para el alumno

Diplomado GSM UC. Marketing Digital. Apoyo para el alumno Diplomado GSM UC Marketing Digital Apoyo para el alumno La oficina encargada de los Procesos del mercadeo en la red es la Gerencia de Marketing Digital V - 2.0 El Gerente de Marketing Digital debe ser

Más detalles

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL COPARMEX en colaboración con la Agencia PLOG

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL COPARMEX en colaboración con la Agencia PLOG DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL COPARMEX en colaboración con la Agencia PLOG INCLUYE Diploma de participación 68 hrs de curso Material electrónico Grupo de trabajo online OBJETIVOS GENERALES: 1. Generación

Más detalles

GUÍA PARA INCREMENTAR TUS VENTAS GUÍA DE 5 ESTRATEGIAS

GUÍA PARA INCREMENTAR TUS VENTAS GUÍA DE 5 ESTRATEGIAS GUÍA PARA INCREMENTAR TUS VENTAS GUÍA DE 5 ESTRATEGIAS 1. DESARROLLA UNA PROPUESTA DE VALOR Y ÚSALA EN TU SITIO WEB. GUÍA DE 5 ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR TUS VENTAS 1. DESARROLLA UNA PROPUESTA DE VALOR

Más detalles

Por: Ingrid Zúñiga Enríquez MBA en Marketing y Comunicación integrada

Por: Ingrid Zúñiga Enríquez MBA en Marketing y Comunicación integrada A la hora de realizar cualquier tipo de campañas, las empresas grandes y pequeñas suelen ver lo que las más exitosas hacen. En este e-book se analizarán los casos de comunicación y marketing de contenidos

Más detalles

El Restaurante de Juan

El Restaurante de Juan Introducción Muchas veces los propietarios de negocios deciden invertir en marketing para que más personas conozcan sus negocios y aumentar las ventas. Como el presupuesto casi siempre es limitado para

Más detalles

La influencia de las redes sociales en las marcas en la. actualidad.

La influencia de las redes sociales en las marcas en la. actualidad. La influencia de las redes sociales en las marcas en la actualidad. Resumen: En el presente son muchas las marcas que se adhieren al uso de las redes sociales, ya que estas presentan grandes beneficios.

Más detalles

COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES. EDICIÓN 2018

COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES. EDICIÓN 2018 COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES. EDICIÓN 2018 Duración: 40 horas lectivas Metodología: A través de un enlace a la plataforma se introduce un usuario y un password para poder acceder al curso de referencia.

Más detalles

CURSO CONTENT MARKETING

CURSO CONTENT MARKETING 1 CURSO CONTENT MARKETING EDUARDO PEDREÑO PRESENTACIÓN El content marketing ha pasado en pocos años de ser una técnica innovadora a convertirse en una tendencia imparable y casi obligatoria para cierto

Más detalles

Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile.

Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile. Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile www.tres.cl Tenemos la mezcla perfecta entre compromiso, estrategia y tecnología para potenciar tu negocio. Gonzalo Valdenegro Founder Idea3 SOMOS

Más detalles

What s the Plan Plan estratégico

What s the Plan Plan estratégico What s the Plan Plan estratégico Introducción El marketing debe ser sensorial vivencial y experiencial. La marca tiene identidad y debe diferenciarse del producto, ya que es algo mayor a éste. Al igual

Más detalles

Social Media. Plan de Estudios

Social Media. Plan de Estudios Social Media Plan de Estudios Descripción El programa de Social Media brinda los conceptos, metodologías y herramientas necesarias para la implementación, optimización y manejo de redes sociales y comunidades

Más detalles

Social Media. Plan de Estudios

Social Media. Plan de Estudios Social Media Plan de Estudios Descripción El programa de Social Media brinda los conceptos, metodologías y herramientas necesarias para la implementación, optimización y manejo de redes sociales y comunidades

Más detalles

CONTENIDOS: OBJETIVOS: COMMUNITY MANAGER

CONTENIDOS: OBJETIVOS: COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER OBJETIVOS: Bloque 1 Los objetivos que persigue este curso son: Establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet mediante la aplicación

Más detalles

Cómo Nace. La palabra Kromac deriva del griego chroma, que significa color y ésta a su vez, percepción visual.

Cómo Nace. La palabra Kromac deriva del griego chroma, que significa color y ésta a su vez, percepción visual. Conócenos Cómo Nace La palabra Kromac deriva del griego chroma, que significa color y ésta a su vez, percepción visual. La Percepción Visual se relaciona con el estado emocional y la experiencia de compra;

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado

CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 1. Diseño y Planificación en una Estrategia de Social Media Recursos y estructura para

Más detalles

EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS I

EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS I EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS I MODULO I. MARKETING ONLINE 1. 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL 1.1. Qué es el marketing digital? 1.1.1. Conceptos básicos del marketing digital 1.1.2.

Más detalles

MARKETING DIGITAL Y TIENDA ONLINE

MARKETING DIGITAL Y TIENDA ONLINE PROGRAMA EJECUTIVO EN MARKETING DIGITAL Y TIENDA ONLINE Cómo implementar la estrategia de Marketing Digital y ecommerce que tu negocio necesita. Potenciá el poder de venta y cambiá la escala de tu negocio.

Más detalles

VICERRECTORADO DE TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ UNIDAD DE EMPLEABILIDAD

VICERRECTORADO DE TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ UNIDAD DE EMPLEABILIDAD VICERRECTORADO DE TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ UNIDAD DE EMPLEABILIDAD El verdadero EMPLEO 2.0 no se busca, te encuentra Empleo 2.0 es compartir en la Web Social tus

Más detalles

INDUSTRIAS CREATIVAS DIGITAL WEB Y REDES / PAUTA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PIXELS/ COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

INDUSTRIAS CREATIVAS DIGITAL WEB Y REDES / PAUTA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PIXELS/ COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN INDUSTRIAS CREATIVAS DIGITAL WEB Y REDES / PAUTA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PIXELS/ COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEBERÍA USAR COMUNICACIÓN DIGITAL? No hay razón para no hacerlo y muchas ventajas que

Más detalles

SOCIAL MEDIA STRATEGIST

SOCIAL MEDIA STRATEGIST #despegáconsenpai SOCIAL MEDIA STRATEGIST COMIENZO: MARZO 2018 Social Media Strategist Qué es Senpai Academy? Somos la primera academia uruguaya especializada en marketing digital, nuevas tecnologías e

Más detalles

Objetivo. Gestionar un plan de Comunicación en Redes Sociales

Objetivo. Gestionar un plan de Comunicación en Redes Sociales Objetivo Gestionar un plan de Comunicación en Redes Sociales 2 Qué es un Community Manager Es un gestor de la comunicación online, representando la identidad y valores de una marca, para responder a los

Más detalles

Diplomatura en Marketing Web

Diplomatura en Marketing Web Diplomatura en Marketing Web Introducción al Marketing Web Fundamentos Qué es el marketing? Cómo marcar un target? Publicidad tradicional Vs. Publicidad online Qué es el ROI? Conocer los objetivos: respuesta

Más detalles

Cuenca 2 junio Ecuador 2010

Cuenca 2 junio Ecuador 2010 Cuenca 2 junio Ecuador 2010 Facebook Marketing Conference se centra en entregar a sus participantes todos los conocimientos básicos y procesos para crear sus propias campañas sin necesidad de intermediarios

Más detalles

MARKETING EN REDES SOCIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE

MARKETING EN REDES SOCIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE MARKETING EN REDES SOCIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Los objetivos que persigue este curso son: Establecer las pautas para que las empresas

Más detalles

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL IMAGINEMOS El VENDEDOR no deja de PERSEGUIRTE e insistir que COMPRES Los potenciales clientes huyen antes de que puedan despertar en ellos el deseo de compra. Periódico

Más detalles

DE LINKEDIN PARA TU EMPRESA

DE LINKEDIN PARA TU EMPRESA EBOOK CREANDO LA PÁGINA PERFECTA DE LINKEDIN PARA TU EMPRESA TABLA DE CONTENIDOS: INTRODUCCIÓN Pág. 3. Detalles de la empresa. 4. Logo y Banner 7. Páginas Carreras 8. Páginas Showcase 10. Grupos destacados

Más detalles

Diplomatura en Marketing Web

Diplomatura en Marketing Web Módulo 1: Community Manager Clase 1 Qué es el marketing? Marketing Táctico Pirámide de Maslow Proceso de decisión de compra Clase 2 FODA Publicidad tradicional Vs. Publicidad online Cómo marcar un target

Más detalles

2.7 Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales. 3.5 Herramientas para el análisis del Social Media

2.7 Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales. 3.5 Herramientas para el análisis del Social Media Community management - Marketing en las Redes Sociales 1 Consideraciones generales 1.1 Definición de Redes Sociales 1.2 Concepto de marketing-mix 1.3 Integración de las Redes Sociales 1.4 Tipos de Redes

Más detalles

DIPLOMADO DE ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA

DIPLOMADO DE ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA DIPLOMADO DE ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA GESTIÓN DE REDES SOCIALES + MKT DIGITAL + CREATIVIDAD Sé parte del único diplomado que une la enseñanza en el manejo de herramientas con el uso

Más detalles

MARKETING DIGITAL. Sobre Nosotros CONSULTORIA ADMINISTRATIVA PORTAL WIFI FRANQUICIAS ASESORIA LEGAL

MARKETING DIGITAL. Sobre Nosotros CONSULTORIA ADMINISTRATIVA PORTAL WIFI FRANQUICIAS ASESORIA LEGAL MARKETING DIGITAL PORTAL WIFI CONSULTORIA ADMINISTRATIVA FRANQUICIAS ASESORIA LEGAL Sobre Nosotros Somos un equipo de profesionales unidos en una misma dirección: Incrementar la eficiencia y optimizar

Más detalles

MARKETING DIGITAL 180 H. (2-3 MESES) CURSO DE

MARKETING DIGITAL 180 H. (2-3 MESES) CURSO DE CURSO DE MARKETING DIGITAL 180 H. (2-3 MESES) El contenido de este programa es orientativo, pudiendo variar el mismo por razones de actualización o modificación de los contenidos. OBJE- TIVOS Los cambios

Más detalles

16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_

16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_ 16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_ 16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_ de insanidad / intensidad educativa Después de nuestra experiencia educativa en IAB México (Interactive Advertising Bureau), Tec de Monterrey, UNAM,

Más detalles

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital Hoy nuestro mundo se comunica a través de la nube. Las personas consumen, se informan, comunican e incluso trabajan a través de internet. El marketing ha cambiado también, ya que el marketing tradicional

Más detalles

Planificación de la Presencia Web Corporativa

Planificación de la Presencia Web Corporativa Planificación de la Presencia Web Corporativa Pedro Solana González Rocío Rocha Blanco DPTO. DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Este tema se publica bajo Licencia: Creative Commons BY-NC-SA 4.0 ÍNDICE 1 Introducción

Más detalles

EXPERTO EN SOCIAL MEDIA Y E-COMMERCE

EXPERTO EN SOCIAL MEDIA Y E-COMMERCE HORAS 90 horas OBJETIVOS Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades

Más detalles

DIPLOMATURA MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA. Temario

DIPLOMATURA MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA. Temario 1 2 DIPLOMATURA MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA Temario 3 Módulo I: Community Management Clase 1: Introducción a la web 2.0 Web 2.0 y Social Media. Empresa 2.0: características y ventajas. Introducción

Más detalles

Redes Sociales / Diseño Web / Marketing de Contenidos / SEO y SEM / Marketing

Redes Sociales / Diseño Web / Marketing de Contenidos / SEO y SEM /  Marketing GO!SOOCIAL PRESENTACIÓN Empresa Objetivos Servicios Proyectos Contacto EMPRESA SOCIAL MEDIA MARKETING VISIÓN GO!SOOCIAL EMPRESA MISIÓN 01 02 03 04 HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA Con honestidad y transparencia

Más detalles

Entrenamiento Completo en Redes Sociales 2016

Entrenamiento Completo en Redes Sociales 2016 Entrenamiento Completo en Redes Sociales 2016 Perfil del Instructor Ing. Andrés Subía Ingeniero en Marketing y Banca e Inversión Especialización en Marketing Digital de la Universidad de Illinois, Urbana

Más detalles

Curso de Marketing Digital

Curso de Marketing Digital Curso de Marketing Digital Fundamentos del Marketing digital para negocios y emprendedores. Duración: 4 encuentros corridos por nivel Inversión: Gs. 200.000 Dirección: El Clan WorkClub - Azara N 197 esquina

Más detalles

Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix.

Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix. Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix. 1.3 Integración de las Redes Sociales. 1.4 Tipos de Redes

Más detalles

FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES

FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES FICHA Este tutorial está pensado para ayudar a los docentes o educadores a la hora de brindar lineamientos para compartir en redes sociales los productos audiovisuales

Más detalles

TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS Taller de gestión en Redes sociales para empresas REDES SOCIALES PARA EMPRESAS La gestión de las redes sociales en las empresas y organizaciones se ha

Más detalles

Gestionamos el Marketing y Comunicación de importantes empresas del sector salud, consumo y tecnología.

Gestionamos el Marketing y Comunicación de importantes empresas del sector salud, consumo y tecnología. by Somos una agencia de Comunicación creada en el año 2003, con oficinas en Barcelona, Madrid y un partner en Lisboa. Partner de Gopa, agencia oficial del Parlamento Europeo. Gestionamos el Marketing y

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. Programa de Especialización en INBOUND MARKETING

EXECUTIVE EDUCATION. Programa de Especialización en INBOUND MARKETING EXECUTIVE EDUCATION Programa de Especialización en INBOUND MARKETING Programa de Especialización en INBOUND MARKETING Información General Inicio: 2 de octubre - 2018 Duración: 120 horas presencial y 30

Más detalles

Creación y puesta en funcionamiento de la cuenta Instagram. Rediseño y organización temática del canal Youtube de UNFPA.

Creación y puesta en funcionamiento de la cuenta Instagram. Rediseño y organización temática del canal Youtube de UNFPA. FORMULARIO DE COTIZACIÓN N 06/2016 GESTIÓN DE REDES SOCIALES 17 de febrero de 2016 Señores(as) Agradeceremos cotizar el Servicio: Gestión de Redes Sociales. Bajo las siguientes especificaciones: Objetivo

Más detalles

COMO crear OFERTAS IRRESISTIBLES y aumentar el número de prospectos y clientes compradores en tu negocio.

COMO crear OFERTAS IRRESISTIBLES y aumentar el número de prospectos y clientes compradores en tu negocio. Valorado en 27,00 Descubre... COMO crear OFERTAS IRRESISTIBLES y aumentar el número de prospectos y clientes compradores en tu negocio. Por Israel García MULTINIVELPARATI COMO CREAR OFERTAS IRRESISTIBLES

Más detalles

Índice. Sobre Berry Whale. Porqué con Berry Whale? Servicios. Clientes. Casos de estudio. Contacto. berrywhale.travel

Índice. Sobre Berry Whale. Porqué con Berry Whale? Servicios. Clientes. Casos de estudio. Contacto. berrywhale.travel Socios estratégicos Índice 1 Sobre Berry Whale Porqué con Berry Whale? 2 3 Servicios Clientes 4 5 Casos de estudio Contacto 6 berrywhale.travel Sobre Berry Whale Berry Whale es la agencia de marketing

Más detalles

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD DE TURISMO Y MERCADOTECNIA

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD DE TURISMO Y MERCADOTECNIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE HOMOLOGADA I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Más detalles

(55) (55)

(55) (55) (55) 4538 9273 (55) 6732 5903 contact@officialxtx.com https://officialxtx.com/ https://officialxtx.com/ https://officialxtx.com/ Más que Diseñar tu Página Web Llevamos tu Negocio a Internet Nosotros hacemos

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN PERIODISMO + MÁSTER EXPERTO EN COMMUNITY MANAGER DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM016

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN PERIODISMO + MÁSTER EXPERTO EN COMMUNITY MANAGER DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM016 DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN PERIODISMO + MÁSTER EXPERTO EN COMMUNITY MANAGER DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM016 DESTINATARIOS Esta doble titulación máster en periodismo + máster experto en

Más detalles

MARCA PERSONAL. Santi Montagut 16/05/2012 1

MARCA PERSONAL. Santi Montagut 16/05/2012 1 MARCA PERSONAL 1 MARCA 2 MARCA PERSONAL Percepción de los demás 3 MARCA PERSONAL - DEFINICIÓN La Marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse

Más detalles

Facebook. Portadas Sociales. Guía de Tamaños

Facebook. Portadas Sociales. Guía de Tamaños Facebook Portadas Sociales Guía de Tamaños Última revisión: 03/25/2015 Portadas Sociales - Guía de Tamaños por Lecciones Web se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0

Más detalles

MARKETING DIGITAL. Diseñamos tu campaña según tus necesidades comerciales

MARKETING DIGITAL. Diseñamos tu campaña según tus necesidades comerciales MARKETING DIGITAL Diseñamos tu campaña según tus necesidades comerciales ACELERA TU NEGOCIO CON SOLUCIONES DE MARKETING DIGITAL CAMPAÑAS DIGITALES Campañas segmentadas de acuerdo a los intereses de tu

Más detalles

Agencia Audiovisual & Marketing Visual VR

Agencia Audiovisual & Marketing Visual VR La expansión de la tecnología de información y comunicación e internet ha supuesto para las empresas una nueva oportunidad de comunicar su marca a través del marketing digital. Internet abre a los negocios

Más detalles

Vende tu producto donde quieras con Inbound Marketing. Oscar Fuente IEBS Business School

Vende tu producto donde quieras con Inbound Marketing. Oscar Fuente IEBS Business School Vende tu producto donde quieras con Inbound Marketing Oscar Fuente IEBS Business School Qué es inbound Marketing El Inbound Marketing siempre ha existido sólo que ahora le han puesto nombre y gracias a

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Gestión de planes de marketing online para seducir al público Millenial

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Gestión de planes de marketing online para seducir al público Millenial FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Gestión de planes de marketing online para Características clave de la generación millenial y estrategias para hacer llegar su marketing hasta ellos. ARGENTINA (54)

Más detalles

I. ANTECEDENTES II. OBJETO DE LA LICITACION

I. ANTECEDENTES II. OBJETO DE LA LICITACION PLIEGO TÉCNICO QUE HA DE REGIR LA CONTRTACIÓN DEL SERVICIO DE SOCIAL MEDIA DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (SAGULPA), S.A., A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO

Más detalles

METODOLOGIA DEL WORKSHOP Y DE LAS ACTIVIDADES DE NTWORKING: WHO IS HERE, WHO IS WHO Y NETWORKING TIME

METODOLOGIA DEL WORKSHOP Y DE LAS ACTIVIDADES DE NTWORKING: WHO IS HERE, WHO IS WHO Y NETWORKING TIME Programa Workshop Intensivo Como Aumentar mis Ventas a través del Canal Online Jornada Intensiva con todo lo que tienes que saber para vender online Jueves 3 de Abril del 2014, Centro de Convenciones de

Más detalles

EXPERTO EN COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DIGITAL

EXPERTO EN COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DIGITAL P o r q u é r e a l i z a r e s t e c u r s o? Con este curso alcanzarás un conocimiento profundo de las estrategias y las últimas técnicas utilizadas en los departamentos de comunicación y marketing de

Más detalles

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE Franquicias

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE Franquicias ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE Franquicias Estrategias de marketing Acciones de comunicación CUÁNDO? QUÉ? CÓMO? Elabora un plan de marketing digital! Cómo vamosa comunicar? Portales especializados SEO/SEM

Más detalles

Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales

Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales Daniel Barberá López Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Responsable de comunicación digital en Seis60 Comunicación. dbarbera@seis60.com

Más detalles

Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0

Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0 Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0 Bienvenidos a la Social Web Eventos Recordemos que las herramientas sociales van a ayudar a potenciar el evento, pero no son el evento en sí. Un evento sigue siendo

Más detalles

Marca Personal No te vendas, aprende a vender tu trabajo

Marca Personal No te vendas, aprende a vender tu trabajo - Coferencias Sun Party - Marca Personal No te vendas, aprende a vender tu trabajo Madrid, 1 Junio 2017 www.andresperezortega.com @marcapersonal No somos EMPLEADOS, somos PROFESIONALES Piensa como una

Más detalles

Ideas Creativas para impulsar tus Contenidos este 2016

Ideas Creativas para impulsar tus Contenidos este 2016 WEBINAR Ideas Creativas para impulsar tus Contenidos este 2016 Con Teresa Alba Reflexión Beneficios de la Creatividad en Blogging CÓMO IDENTIFICARTE COMO BLOGGER CONTENIDO DE ESTE WEBINAR Las 3 preguntas

Más detalles

EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS NIVEL I

EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS NIVEL I EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS NIVEL I Objetivos MODULO I. MARKETING ONLINE Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing a través del medio Internet. Conocer los diferentes elementos

Más detalles

Título: EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS NIVEL I Código: NU0460 Horas: 60

Título: EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS NIVEL I Código: NU0460 Horas: 60 Información del curso Título: EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS NIVEL I Código: NU0460 Horas: 60 Objetivos MODULO I. MARKETING ONLINE Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing a

Más detalles

MARKETING DIGITAL DE CONSUMIDORES A USUARIOS IGNIS VIEW Nº106 OCTUBRE 2016

MARKETING DIGITAL DE CONSUMIDORES A USUARIOS IGNIS VIEW Nº106 OCTUBRE 2016 MARKETING DIGITAL DE CONSUMIDORES A USUARIOS IGNIS VIEW Nº106 OCTUBRE 2016 PLATAFORMA DIGITAL La plataforma digital permite realizar una gran interacción con los clientes y las herramientas de marketing

Más detalles

SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA

SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA Cuatrimestre: 2º Año: 2017 Cátedra: Informática Docente: Mag. Pruvost Andrés SEMINARIO OPTATIVO SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA Fundamentos del seminario A partir de la irrupción del Social Media como herramienta

Más detalles