DAR DE ALTA USUARIOS/EMPLEADOS (OA200)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DAR DE ALTA USUARIOS/EMPLEADOS (OA200)"

Transcripción

1 DAR DE ALTA USUARIOS/EMPLEADOS (OA200) Pasos a seguir: 1. - Menu OK Admin. OK Reg.Usuario OK nº de usuario OK 1.2. Si queremos poner una clave de acceso, la tecleamos (numérica) en la opción de PWD 1.3. Si queremos dar de alta una huella (FP 1) de usuario directamente situamos un dedo en el lector de huellas y esperamos a que nos solicite otra vez la misma huella; situamos otra vez el mismo dedo en el lector de huellas y automáticamente se marcará la opción de FP Si queremos dar de alta otra huella diferente (FP 2) de usuario directamente situamos otro dedo distinto al anterior en el lector de huellas y esperamos a que nos solicite otra vez la misma huella; situamos otra vez el mismo dedo en el lector de huellas y automáticamente se marcará la opción de FP Para grabar el usuario/empleado, pulsaremos la tecla OK al finalizar la grabación de los datos. TIPOS DE ACCESOS POR USUARIOS/EMPLEADOS (OA200) Podemos personalizar los diferentes tipos de accesos por cada usuario/empleado, ejemplos: un determinado usuario/empleado accede mediante su nº de ID + su clave, ó accede mediante su nº de ID + su huella, ó accede directamente sólo con su huella dactilar. Para realizar dicha programación deberemos seguir los siguientes pasos: 1. - Menu OK Admin. OK Opcion T&A OK nº de usuario OK 2.- Nos mostrará por defecto, los diferentes tipos de accesos del usuario seleccionado. Nos moveremos hacia abajo o arriba activando (Menu) o desactivando ( C ) cualquiera de los diferentes tipos de accesos: FP Acceso sólo mediante HUELLA DACTILAR ID + PW Acceso mediante Nº de ID + su clave (contraseña) ID + FP Acceso mediante Nº de ID + su huella dactilar

2 CARD CARD + PW CARD + FP Acceso sólo mediante TARJETA Acceso mediante Tarjeta + su clave (contraseña) Acceso mediante Tarjeta + su huella dactilar 2.1. Para grabar los diferentes accesos, pulsaremos la tecla OK al finalizar la grabación de los datos. DESCARGA DE DATOS CON LLAVE USB (OA200) Para poder descargar desde la llave USB de un fichador a nuestra aplicación, tenemos primero que incluir dicha aplicación a nuestro menú. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos: 1.- Entramos en la aplicación y nos vamos al menú CONEXION 2.- Seleccionamos la opción de MANEJADOR PROGRAMA. 3.- Pulsamos el primer icono y rellenamos los siguientes 2 campos: 3.1- Nombre aplicación: OA200 U Disk Management (podemos poner lo que queramos) 3.2- Aplicación: OA200_U.exe 4.- Validamos lo anteriormente escrito (4 icono). Con esto lo que logramos es insertar la aplicación OA200.exe en nuestro menú de la aplicación, ya que dicha aplicación no se incluye directamente en el menú. PROBLEMAS CON AL CONEXIÓN FÍSICA DEL FICHADOR CON EL PC (OA200) En algunas instalaciones nuevas (sobre todo), cuando intentamos conectarnos con el fichador para descargar los datos del mismo, no podemos entrar en dicha utilidad porque nos solicita una dll (pcomm.dll). Para ello en el CD de instalación se incluye la misma. Lo único que tenemos que hacer es copiarla directamente a la carpeta de instalación, que normalmente será C:\Att. Una vez realizado lo anterior, ya podemos entrar en la aplicación y ejecutar la utilidad de descarga de datos (CONEXIÓN CONEXIÓN AL EQUIPO).

3 COPIAR LOS REGISTROS DEL FICHADOR A UN PEN-USB Dicho proceso se realiza para pasar los datos de los registros (entradas-salidas-operario) del fichador a un pen USB. Para ello conectaremos cualquier pen USB en el lateral del fichador. En el fichador nos solicitará el PWD de administrador ( ) y le daremos al OK Nos aparecerá un menú y seleccionaremos: DESCARGAR REGISTRO Una vez acabado el proceso de descarga, nos solicitará el borrar el registro del fichador. Esto es si queremos o no borrar el histórico de registros del fichador. Es recomendable borrarlo ya que lo tenemos en el pen USB con lo cual ya no nos sirve de mucho en el fichador; además, si no lo borramos el fichador se llenará (aunque es casi imposible llenarlo). Lo único que nos quedará será quitar el pen USB del fichador. En este proceso se creará en el pen USB una carpeta con el mismo nombre que el número del fichador. Dentro de esa carpeta se habrá creado un fichero con extensión TXT que contiene todo el registro del fichador (ejemplo: KQ TXT) COPIAR LOS USUARIOS Y HUELLAS DEL FICHADOR A UN PEN-USB Con este proceso lo que conseguimos es copiar los usuarios y huellas dados de alta en el fichador a un pen USB. Para ello conectaremos cualquier pen USB en el lateral del fichador. En el fichador nos solicitará el PWD de administrador ( ) y le daremos al OK Nos aparecerá un menú y seleccionaremos: COPIAR EMPLEADO Una vez acabado el proceso de copiado lo único que nos quedará será quitar el pen USB del fichador.

4 En este proceso se creará en el pen USB una carpeta con el mismo nombre que el número del fichador. Dentro de esa carpeta se habrán creado dos ficheros con extensión YG / ZW que contienen todos los usuarios y huellas del fichador (ejemplo: YG ZW) COPIAR LOS USUARIOS Y HUELLAS DEL PEN- USB AL FICHADOR Con este proceso lo que conseguimos es copiar los usuarios y huellas dados de alta en el pc, pasando por un pen USB, al fichador de huellas. Lo primero que tenemos que hacer es copiar los usuarios de nuestro pc al pen USB; para ello necesitaremos de la aplicación del fichador para realizar dicho proceso. Una vez ejecutada la aplicación del fichador e introducido tanto el usuario (Admin) como la contraseña (no tiene), accederemos a la pantalla principal del software del fichador. En dicho software ya tendremos dados de alta los usuarios y sus huellas. Accederemos al menú superior de opciones y seleccionaremos Conexión Administrador de disco USB.

5 Tendremos 3 opciones: 1.- Leer información del disco. Aquí será donde copiemos todos los datos del pen- USB a nuestro pc. Dicha copia será tanto del registro de entradas/salidas del fichador (leer registros del disco), como copia de los usuarios (leer información de usuarios del disco) como copia de las huellas de los usuarios (descargar plantillas de Huella desde el disco). Tanto en la copia de usuarios como en las huellas tendremos la posibilidad de reemplazar los usuarios y huellas existentes por las nuevas que tengamos en el pen- USB. El proceso será el mismo para las tres opciones (pulsar los tres puntitos, buscar el fichero correspondiente). 2.- Modificar información en disco. En esta opción podremos modificar los datos que tenemos en el pen-usb antes de ser traspasados a nuestro pc.

6 3.- Exportar información desde base de datos. Con esta opción lo que hacemos es copiar desde nuestro ordenador, usuarios y huellas al pen-usb (introducido anteriormente). Este proceso nos creará 2 ficheros en nuestro pen-usb que contendrán la información de los usuarios (bak.yg) y huellas de los mismos (bak.zw). COMO RECOMENDACIÓN, comprobaremos que el fichero de huellas (bak.zw) tiene un tamaño como mínimo de 4kb., ya que si está con 1kb., significará que no se han pasado las huellas. Ahora sólo nos quedará copiar los usuarios y huellas del pen-usb al fichador. Introducimos el pen-usb en el fichador (por un lateral del mismo), nos pedirá como siempre el PWD del administrador ( ) y nos aparecerá el menú de siempre, donde seleccionaremos: RESTAURAR EMPLEADO Una vez acabado el proceso ya sólo nos quedará quitar el pen-usb del fichador y comprobar que efectivamente están tanto los usuarios (con sus nombres) como las huellas de los mismos.

7 DESCARGAR LOS REGISTROS DEL FICHADOR AL ORDENADOR (con conexión directa por cable) Con este proceso lo que conseguimos es descargar los registros (fichadas entradas/salidas) desde nuestro fichador de huellas, a nuestro ordenador. Dicho proceso se realiza siempre cuando tengamos conectado el fichador a nuestro pc mediante su cable correspondiente (incluido en la caja del fichador). Entraremos en al opción de Conexión Conexión al equipo. Una vez dentro seleccionaremos el fichador a descargar (se tendrá que poner de color azul) y pulsaremos la opción de Descargar registros.

8 El fichador pasará todos los registros guardados hasta la fecha a nuestra aplicación para luego poder sacar listados de entradas/salidas. COPIAR LOS USUARIOS Y SUS HUELLAS DEL FICHADOR AL ORDENADOR (con conexión directa por cable) Desde la misma pantalla que anteriormente hemos visto, también tenemos la posibilidad de copiar tanto los usuarios como sus huellas a nuestro pc. Esto se realizará mediante la opción de Resguardar usuarios. Este proceso tardará un poco en función de los usuarios y huellas que tengamos. COPIAR LOS USUARIOS Y SUS HUELLAS DEL ORDENADOR AL FICHADOR (con conexión directa por cable) Lo que hacemos aquí es el paso contrario a los anteriores, o sea, una vez puestos los nombres y demás datos de los usuarios lo que hacemos es pasarlos al fichador directamente. Este proceso se realiza desde la opción de Usuarios dentro de la misma pantalla que los pasos anteriores. En esta ocasión lo que habrá que hacer es marcar todos ó los usuarios que se quieran pasar al fichador (mediante la tecla Shift ó Ctrl, marcaremos los usuarios) y pulsaremos la opción de Subir usuarios y huellas.

9

Manual de instrucciones en castellano del Control de Presencia ZKSOFTWARE FP85C El dispositivo FP85C es un control de presencia que le permitirá controlar a qué hora ficha cada usuario (empleados, clientes

Más detalles

EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL

EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL IMPORTAR Y EXPORTAR FIRMA DIGITAL. EXPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL PARA FIRMAR. Para grabar la firma en un disquette, Cd u otro elemento portátil y poder firmar

Más detalles

Proceso de creación de los 6 CD de audio. (para Windows, Mac y Linux)

Proceso de creación de los 6 CD de audio. (para Windows, Mac y Linux) Proceso de creación de los 6 CD de audio (para Windows, Mac y Linux) Para grabar todas las audiciones en discos compactos de audio que podrán reproducirse en cualquier equipo de sonido es necesario tener

Más detalles

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET 1/31 MANUAL WinPoET Mayo 2006 1/31 INDICE 1. Introducción... 2 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET... 3 3. Windows XP Configuración de la conexión... 10 4. Windows XP - Comprobación

Más detalles

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente.

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. Cobro a Clientes Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. En el campo del Nombre o del código, entraremos el cliente y

Más detalles

INSTRUCCIONES LEER MEMORIAS CON PC-COPY

INSTRUCCIONES LEER MEMORIAS CON PC-COPY INSTRUCCIONES LEER MEMORIAS CON PC-COPY Cuando nos encontramos con una instalación donde NO es posible activar un emisor vía radio o en el receptor, podemos realizar una lectura de su memoria para obtener

Más detalles

Burning Estudio Free

Burning Estudio Free Burning Estudio Free https://www.ashampoo.com/es/eur El Ashampoo Burning Studio FREE mantiene todas las ventajas de su antecesor y añade copias de seguridad multi-disco, un extractor integrado de audio

Más detalles

Introducción al uso de las pizarras electrónicas Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. (Modelo StarBoard)

Introducción al uso de las pizarras electrónicas Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. (Modelo StarBoard) Introducción al uso de las pizarras electrónicas Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. (Modelo StarBoard) 25/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones

Más detalles

Traspaso Contactos y Calendario

Traspaso Contactos y Calendario Traspaso Contactos y Calendario ABRIL 2015 Silvia Orón : 2 / 18 Tabla de contenidos 1. Traspaso contactos y calendarios desde pst.... 3 2 : 3 / 18 1. Traspaso contactos y calendarios desde pst Una vez

Más detalles

Lector Daisy para móvil Manual de usuario

Lector Daisy para móvil Manual de usuario Índice 1 Instalación del Software en el teléfono... 3 1.1 Instalación de Nokia Suite... 3 1.2 Instalación de edit@... 8 2 Controles de Usuario... 10 2.1 Ventana de Biblioteca:... 10 2.2 Ventana Índice:...

Más detalles

Descarga e Instalación CCleaner

Descarga e Instalación CCleaner Descarga e Instalación CCleaner Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono del CCleaner: Ahora aparecerá la ventana donde elegimos el idioma el cual ya viene predeterminado en español.

Más detalles

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos Manual para Autores 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos 2. CREACIÓN DE UN ARTÍCULO a. Introducir metadatos b. Incluir ficheros c. Finalizar 3. ESTADOS DEL ARTÍCULO DEPENDIENTES DE UNA ACCIÓN

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA RUMISOFT PARA EL LECTOR GES3S

MANUAL DEL PROGRAMA RUMISOFT PARA EL LECTOR GES3S MANUAL DEL PROGRAMA RUMISOFT PARA EL LECTOR GES3S 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA Vamos a explicar cómo instalar el programa de Rumisoft, que permite extraer los ficheros del lector y cargar equivalencias

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN C54NETCAM2

GUÍA DE CONFIGURACIÓN C54NETCAM2 GUÍA DE CONFIGURACIÓN C54NETCAM2 Si ya ha estado configurando la cámara es aconsejable antes de realizar esta configuración que realice un reset a valores de fábrica. Para realizar un reset pulse sobre

Más detalles

Guía de instalación y usuario Atalaya 2 Portal Web del empleado

Guía de instalación y usuario Atalaya 2 Portal Web del empleado Guía de instalación y usuario Atalaya 2 Portal Web del empleado comercial@zksoftware.es Professional Software Development, S.L. c/ Navaleno 7 28033 Madrid (Spain) Tel.: +34 902 875 200 Tel.: +34 913 207

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 La configuración es muy parecida a la que se describe para Windows 8, no obstante explicaré con detalle cómo se realiza en

Más detalles

Organizar la información El explorador de Windows

Organizar la información El explorador de Windows Organizar la información El explorador de Windows Después de ver la definición de archivo, los tipos de archivos (documentos y programas), de trabajar con los iconos y de crear y cambiar de nombre elementos,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LEANDTV06

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LEANDTV06 INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LEANDTV06 (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Este proceso nos permitirá actualizar nuestro LEOTEC Android TV Dual Corecon la última actualización de sistema disponible en

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 La configuración es muy parecida a la que se describe para Windows 8, no obstante explicaré con detalle cómo se realiza en

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LETVBOX05. (Método con MicroSD)

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LETVBOX05. (Método con MicroSD) INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LETVBOX05 (Método con MicroSD) Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Android TV Box LEOTEC OCTA3 con la última actualización de sistema disponible en la web www.leotec.com

Más detalles

DOSSIER CLICK EUROHUELLA CLICK EURO HUELLA

DOSSIER CLICK EUROHUELLA CLICK EURO HUELLA CLICK EURO HUELLA APLICACIÓN PARA FICHAJES DE ENTRADA-SALIDA DEL TALLER MEDIANTE LECTURA Y RECONOCIMIENTO DE HUELLA DIGITAL DEL OPERARIO En primer lugar, queremos destacar que esta utilidad la hemos desarrollado

Más detalles

Cuando pinchamos sobre ejecutar nos aparece una ventana en la que debemos escribir la ruta de ejecución de nuestro CD:

Cuando pinchamos sobre ejecutar nos aparece una ventana en la que debemos escribir la ruta de ejecución de nuestro CD: Para instalar el programa debemos conseguir el CD de instalación. En los muchos centros educativos está disponible y podemos encontrar copias completas. Comenzamos insertando el CD en el lector de nuestro

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Universidad Digital

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Universidad Digital Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 07 de mayo de 2018 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13 Primera edición 22/01/15 Segunda edición. Actualización y corrección

Más detalles

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén Manual Usuario 1(19) Índice de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Descarga e instalación del cliente IOS... 3 3.- Instalación de certificado IOS... 4 4.- Descarga e instalación del cliente Android...

Más detalles

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación La web de correo electrónico Irakasle.net Irakasle.net es un servidor de correo que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco pone a disposición de todos

Más detalles

TEMA 7: PERSONALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRABAJO CON EXCEL (I PARTE)

TEMA 7: PERSONALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRABAJO CON EXCEL (I PARTE) TEMA 7: PERSONALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRABAJO CON EXCEL (I PARTE) 1.- Personalizar barras de herramientas y menús.- Con Excel podemos modificar el contenido de los menús y de las barras de herramientas

Más detalles

Administración GORDETALDE Fecha / Data 01/02/2010

Administración GORDETALDE Fecha / Data 01/02/2010 1 / 26 0 SOBRE ESTE DOCUMENTO 2 1 INTRODUCCIÓN 2 2 INTERFAZ DE ADMINISTRACIÓN 4 2.1 Añadir miembros a un grupo 7 2.2 Eliminar miembros de un grupo 12 2.3 Cambio de administrador de un grupo 16 2 / 26 0

Más detalles

USO DIDACTICO DE INTERNET EN EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS

USO DIDACTICO DE INTERNET EN EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS Sesión 4: Multimedia 1 Sesión 4ª: Multimedia José Mª Campo USO DIDACTICO DE INTERNET EN EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMAS DE AUDIO: MP3 con Audacity y CDex Sesión 4:

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistema MAC - Safari

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistema MAC - Safari de Certificados en formato Software. Sistema MAC - Safari Versión 2.0 Septiembre 2018 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... Error! Marcador no definido.

Más detalles

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9 ÍNDICE 1- Copias de seguridad en Windows...2 1.1- Otra forma...8 2- Cobian backup...9 Página 1 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS Para hacer una copia de seguridad debemos ir a: inicio accesorios - herramientas

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

7 ADMINISTRACIÓN DE PEN DRIVE USB Y VISUALIZACIÓN DE MENSAJES INSTANTÁNEOS (SMS)

7 ADMINISTRACIÓN DE PEN DRIVE USB Y VISUALIZACIÓN DE MENSAJES INSTANTÁNEOS (SMS) 7 ADMINISTRACIÓN DE PEN DRIVE USB Y VISUALIZACIÓN DE MENSAJES INSTANTÁNEOS (SMS) Nota: Pen Drive USB se refiere al Disco Flash USB externo. Ignore este capítulo si no desea usar la administración del pen

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina tipo B Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Indice 2. Tramitación de Máquinas de Juego... 3 2.1 Cambio de Máquina...4 Selección

Más detalles

Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo.

Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo. Accesorios Agenda - Utilidades Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo. 1. Buscar Cita. En la ventana de búsqueda aparecerán los books marcados (por defecto todos) sobre los

Más detalles

Transferencia de ficheros (FTP) 1

Transferencia de ficheros (FTP) 1 Transferencia de ficheros (FTP) 1 CONFIGURACIÓN DE UN PROGRAMA DE FTP En lecciones anteriores comentamos el significado y la utilidad de este protocolo de transferencia de archivos entre ordenadores remotos

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET.

NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET. NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET. 16/02/2016 Notificación y Escritos Procuradores. Juzgado de Menores Página

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER Estandarización Electrónica de Datos Ambientales (PRODUCTOR) Versión 1.0 Toledo, septiembre de

Más detalles

Autores: José Manuel Marcos y David Romero MANUAL DE TEMPUS

Autores: José Manuel Marcos y David Romero MANUAL DE TEMPUS MANUAL DE TEMPUS CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. INSTALACIÓN...2 3. ACCESO RÁPIDO...2 4. PREFERENCIAS... 5 5. RELOJES PERSONALES.... 11 6. CRÉDITOS.... 14 1. INTRODUCCIÓN Tempus es una aplicación para

Más detalles

MANUAL: Actualizar Firmware QVIART DUO Cambio de software!! (By ZackYFileS)

MANUAL: Actualizar Firmware QVIART DUO Cambio de software!! (By ZackYFileS) MANUAL: Actualizar Firmware QVIART DUO Cambio de software!! (By ZackYFileS) El Receptor de satélite QVIART DUO IPTV HD está siendo actualmente uno de los Receptores de Satélite HD (Alta Definición) más

Más detalles

Guia para la actualización del FIRMWARE de la Central ECos

Guia para la actualización del FIRMWARE de la Central ECos PASO 1 PASO 2 Guia para la actualización del FIRMWARE de la Central ECos http://www.esu.eu Descargar el archivo con el FIRMWARE para la actualización 1. Ir a www.esu.eu 2. Pinchar en Inglés (o Alemán)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Gestión documental

MANUAL DE USUARIO Gestión documental SEMILLAS Sistema de gestión de ensayos MANUAL DE USUARIO Contenido ACCESO A SITIO.... 2 CREACION DE NUEVOS USUARIOS.... 3 Dar de alta un usuario.... 7 CREAR BIBLIOTECAS DE DOCUMENTOS.... 11 Como crear

Más detalles

Manual de actualización automática

Manual de actualización automática Manual de actualización V.170616-724 Contenido... 0 Consideraciones previas... 1 Cómo realizar la actualización paso a paso... 3 PASO 1: Descargar paquete de actualización... 3 PASO 2: Ejecutar paquete

Más detalles

TRUECRYPT. QUÉ ES? PROCESO DE INSTALACIÓN.

TRUECRYPT. QUÉ ES? PROCESO DE INSTALACIÓN. TRUECRYPT. 2º Dentro del menú podremos descargar la última versión disponible para nuestro sistema operativo Windows. Para ello cliquearemos el primer botón Download que hay. QUÉ ES? TrueCrypt es una aplicación

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Cómo consulto mis bandejas favoritas desde GEX? A continuación vamos a ver cómo consultar bandejas en GEX. Accedemos al menú Gestión -> Selección de Expedientes por Bandejas. La pantalla

Más detalles

Estilos. Añadir un Estilo:

Estilos. Añadir un Estilo: Estilos 23 SECCIÓN 4 CAPÍTULO 23 COMPETICIÓN ESTILOS Estilos. Con esta opción accedemos a la zona de Competición del programa de Licencias 2003. Una vez seleccionado la opción Estilos dentro del menú

Más detalles

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL La maquina tendrá 7Gb de disco duro Previos Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS

Más detalles

Soft QS. Tecnología aplicada al sector asegurador. isegur

Soft QS. Tecnología aplicada al sector asegurador. isegur Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador isegur S O F T Q S Manual: Soft QS Plaza Azteca local 4 Zaragoza Teléfono 976 488 295 Fax 976 535 844 1 Tabla de Contenido PUESTA EN MARCHA isegur... 3

Más detalles

Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive

Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive Todos usamos hoy en día para trasladar información dispositivos USB, bien sean pendrive o bien discos duros externos, y todos

Más detalles

Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible en la web

Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible en la web INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LESPH5010K/W (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible

Más detalles

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 2.0

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 2.0 Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado Versión 2.0 Índice Requisitos / Configuración para utilización de certificados... 3 1.1. Instalación de autofirma

Más detalles

Manual de instalación de Windows XP

Manual de instalación de Windows XP Manual de instalación de Windows XP Vamos a explicar paso a paso y de la manera más sencilla, como instalar el sistema operativo Windows XP en nuestro disco duro. Cabe decir que este tutorial está pensado

Más detalles

Guía Rápida para manejar las funciones principales del reloj checador modelo LX50 Revisión Septiembre 2015

Guía Rápida para manejar las funciones principales del reloj checador modelo LX50 Revisión Septiembre 2015 Guía Rápida para manejar las funciones principales del reloj checador modelo LX50 Revisión Septiembre 2015 Teclas del reloj Tecla de escape sirve para Regresar o cancelar Teclas para posicionamiento de

Más detalles

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri NERO BURNING ROM Manual de grabación By CriCri GRABAR EN NERO Pulsamos dos veces papa abrir el programa Nero Burnig Rom, que es el que vamos a utilizar para grabar los documentos, música, video... Dependiendo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CMS

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CMS MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CMS Gracias por adquirir uno de nuestros video-grabadores DVR HD. Mediante el presente manual podrá conocer las principales funciones de su equipo a través del Software para

Más detalles

Instrucciones instalación programa PAC 2011 y volcado datos SIGPAC

Instrucciones instalación programa PAC 2011 y volcado datos SIGPAC 1. INTRODUCCIÓN Este documento explica como se puede instalar el programa PAC 2011 con el objeto de extraer los datos oficiales de SIGPAC de cualquier municipio aragonés. 2. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA. 2.1

Más detalles

Manual. Cómo subir archivos Jclic a la Plataforma Helvia. Fecha: 25/06/07 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Manual. Cómo subir archivos Jclic a la Plataforma Helvia. Fecha: 25/06/07 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Manual Cómo subir archivos Jclic a la Plataforma Helvia Fecha: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN D.G. INNOVACION EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO de Centros TIC ÍNDICE 1. Paso previo......3 2. Cómo conseguir

Más detalles

Solicitud de Compra de Libros (PDI).

Solicitud de Compra de Libros (PDI). Solicitud de Compra de Libros (PDI). twitter.com/si_umh facebook.com/ssiiumh youtube.com/ssiiumh 1 Solicitud de Compra de Libros (PDI) Acceso a la aplicación Para realizar una solicitud de compra de libros

Más detalles

Ingeniería Lerp Ltda. Manual del Usuario Sistema Control de Casino LERP Índice

Ingeniería Lerp Ltda. Manual del Usuario Sistema Control de Casino LERP Índice Índice Introducción Enrolamiento Página 2 Equipo Biométrico B-701 Página 3 Equipo Proximidad K-300 Página 5 Uso y Operación sistema Casino Página 13 Mantención de Tablas Página 14 Administración de Empresas

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LESPH5701W

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LESPH5701W INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LESPH5701W Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC LESPH5701W con la nueva revisión de sistema disponible en la web www.leotec.com. Le recomendamos

Más detalles

Cómo Instalar Ubuntu LTS

Cómo Instalar Ubuntu LTS Cómo Instalar Ubuntu 16.04 LTS Preparación del pendrive arrancable. El siguiente paso es descargar una imagen ISO de Ubuntu 16.04 LTS, puedes hacerlo desde este enlace. Es conveniente descargar la versión

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LESW08 ADVENTURE SWIM

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LESW08 ADVENTURE SWIM INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LESW08 ADVENTURE SWIM (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartwatch Leotec Adventure Swim con la última actualización de sistema

Más detalles

Firma electrónica de documentos PDF Universidad de Las Palmas de Gran Canaria FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF

Firma electrónica de documentos PDF Universidad de Las Palmas de Gran Canaria FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF 1 Contenido 1. Firmar electrónicamente documentos PDF... 3 2. Verificar la validez del certificado digital con el que se ha firmado un documento... 7 3. Instalar su

Más detalles

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb I Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador isegurweb S O F T Q S Manual: Web Soft QS Plaza Azteca local 4 Zaragoza Teléfono 976 488 295 Fax 976 535 844 1 Tabla de contenido IsegurWeb... 3 MANUAL

Más detalles

Aquí le damos a directiva de cuenta > directiva de contraseñas, vamos a dejar las directivas de seguridad igual que las vemos en la imagen.

Aquí le damos a directiva de cuenta > directiva de contraseñas, vamos a dejar las directivas de seguridad igual que las vemos en la imagen. A. Configuración de contraseñas seguras Windows Vamos a crear una política de contraseñas en nuestro equipo para que sean seguras para ello tenemos que irnos a inicio > panel de control > herramientas

Más detalles

Manual de Administración de la página Web

Manual de Administración de la página Web Manual de Administración de la página Web Blas Peris Millán Este manual está pensado para facilitar el uso y actualización de la página Web del Colegio. Espero que el trabajo sea de vuestro agrado y de

Más detalles

CONTACTOS OUTLOOK EXPRESS A OFFICE 365 (3 PASOS)

CONTACTOS OUTLOOK EXPRESS A OFFICE 365 (3 PASOS) 2017 HELPDESK Toni Romano CONTACTOS OUTLOOK EXPRESS A OFFICE 365 (3 PASOS) PASO 1 Para la exportación de contactos desde el gestor de correo electrónico Outlook Express deberemos seguir las siguientes

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Cambio Diseño Mueble de Tipo C. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Cambio Diseño Mueble de Tipo C. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Cambio Diseño Mueble de Tipo C Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual usuario Teletramitación Pág.- 2 Índice 1.-Cambio Diseño Mueble

Más detalles

Manual de Usuario APP ZKBIOBT

Manual de Usuario APP ZKBIOBT Manual de Usuario APP ZKBIOBT APP ZKBioBT 1 Declaración importante Declaración de Derechos Gracias por elegir nuestro producto. Antes de usarlo, lea nuestra Guía del Usuario de Instalación cuidadosamente

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 1 COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS EN FORMATO.ZIP CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Si trabajamos con XP, la descompresión

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Permuta tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Permuta tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Permuta tipo B Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Indice 2. Tramitación de Máquinas de Juego... 3 2.3 Permuta Máquinas...4 Selección del

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

Manual básico de Wordpress

Manual básico de Wordpress Manual básico de Wordpress Instalación del programa sobre el espacio web asociado a la cuenta de correo de PDI/PAS 25/03/2011 Centro de servicios de informática y redes de comunicaciones Nodo Cartuja Contenido

Más detalles

Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! :

Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! : Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! : APP-WEB es un proyecto de captación de datos pensado para móviles inteligentes. En este momento sólo está disponible la versión para el sistema android.

Más detalles

Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal.

Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal. CORREO ELECTRÓNICO NIVEL MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURAR OUTLOOK Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal. En función de nuestras necesidades,

Más detalles

Manual rápido de operación de la consola Ibot-3 Ver. 2013

Manual rápido de operación de la consola Ibot-3 Ver. 2013 Manual rápido de operación de la consola Ibot-3 Ver. 2013 Conectar la toma de corriente lateral a 220V CA, se encenderá un piloto rojo en la parte inferior del monitor y en la grabadora de vídeo. En este

Más detalles

Firma en el móvil. Agosto 2017

Firma en el móvil. Agosto 2017 Firma en el móvil Agosto 2017 Aprende a Utilizarla y obtén el máximo provecho ÍNDICE 1. Manual de Uso 2. Configuración y puesta en marcha 3. Preguntas Frecuentes MANUAL 1. MÓDULO FIRMA ELECTRÓNICA SOBRE

Más detalles

Manual de Usuario. Calendario. Procesos

Manual de Usuario. Calendario. Procesos Manual de Usuario Calendario Procesos ÍNDICE 1 Introducción... 2 2 Procesos... 2 3 Proceso de Apertura Curso Académico... 4 4 Proceso de Apertura de nivel... 5 5 Proceso de Validación de normas y plantillas...

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA *** Importante Requisitos Previos del Sistema: Se necesita al menos Windows XP Service Pack 3 o versiones superiores para poder instalar la aplicación.

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos Tipo A. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos Tipo A. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos Tipo A Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.-Cambio de Máquina de Permisos de Tipo A... 3 1.1.-Selección

Más detalles

Manual de software. MDSA Tools. Fecha: 11/04/2014 MSoft-MDSATools_ v1.0

Manual de software. MDSA Tools. Fecha: 11/04/2014 MSoft-MDSATools_ v1.0 Manual de software MDSA Tools Fecha: 11/04/2014 MSoft-MDSATools_ v1.0 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 1.2 Instalación del Software MDSA Tools... 2 2. SOFTWARE MDSA

Más detalles

1ª OPCION Exportando en el ordenador de origen e importando después en el de destino.

1ª OPCION Exportando en el ordenador de origen e importando después en el de destino. Exportar e importar un archivo de carpetas personales En este apartado vamos a exportar toda la información de nuestro Outlook del ordenador de casa a otro ordenador. Esto se puede hacer de 2 formas: 1ª

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SGT Fempa

MANUAL DE USUARIO SGT Fempa MANUAL DE USUARIO SGT Fempa 1. Acceso de usuarios La primera pantalla que nos aparece al iniciar la aplicación es la de acceso de usuarios, dónde tendremos que introducir nuestro nombre de usuario y contraseña.

Más detalles

PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1. Índice

PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1. Índice PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1 Índice 1. Arrancar el Programa StarBoard Software 2. Cómo solucionar problemas si vemos que el lápiz no responde? 3. Calibrado en caso de que sea necesario.

Más detalles

Guia rápida de instalación SIRTPV

Guia rápida de instalación SIRTPV Guia rápida de instalación SIRTPV 1. Descargar Sirtpv de la página web www.sirtpv.es/donwload.html 2. Ejecutar SIR-euros.exe e instalar SIR-Euros (icono azul) y a continuación abrir SIRTPV (icono verde).

Más detalles

Hospital Clínic de Barcelona. Manual de acceso remoto VPN mediante SSL

Hospital Clínic de Barcelona. Manual de acceso remoto VPN mediante SSL mediante SSL Barcelona, 4 de Octubre 2016 Página 2 de 25 Historia de revisión del documento Versión Fecha Modificado por Cambio 0.1 08/05/2014 0.2 05/12/2014 Cliente SSL VPN 4.4.2307 Actualización Capturas

Más detalles

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Junio 2010 Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 3 2. Generalidades... 6 2.1. Funcionamiento de la barra de

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

Guía de obtención del Certificado de Usuario de la FNMT

Guía de obtención del Certificado de Usuario de la FNMT Guía de obtención del Certificado de Usuario de la FNMT 1er paso: cómo solicitar su Certificado de usuario Ir a la página http://www.fnmt.es. Una vez aquí, pinchar en CERES, en la parte derecha de la pantalla,

Más detalles

Seleccionamos la opción Medallas dentro de la zona Competición. Nos aparecerá la siguiente pantalla: Pantalla 1: Medallas.

Seleccionamos la opción Medallas dentro de la zona Competición. Nos aparecerá la siguiente pantalla: Pantalla 1: Medallas. Medallas 39 SECCIÓN 10 CAPÍTULO 39 COMPETICIÓN MEDALLAS Medallas. Seleccionamos la opción Medallas dentro de la zona Competición. Nos aparecerá la siguiente pantalla: Pantalla 1: Medallas. Nota: Las Medallas

Más detalles

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop ACCIONES Photoshop Uno de los problemas que mas echa para atrás a mucha gente a la hora de procesar archivos en Photoshop, especialmente cuando estos requieren procesados complejos, es el tiempo que requiere

Más detalles