JULIAN RUIZ JUAN SEBASTIAN CASTRO SIMON PEÑA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JULIAN RUIZ JUAN SEBASTIAN CASTRO SIMON PEÑA"

Transcripción

1 JULIAN RUIZ JUAN SEBASTIAN CASTRO SIMON PEÑA

2 ELEMENTOS QUE PERMITEN MODIFICAR UNA FUERZA, UNA VELOCIDAD DE ENTRADA Y/O UN MOVIMIENTO DE ENTRADA EN OTROS DIFERENTES DE SALIDA.

3 Grupo 1: Estos mecanismos sirven para modificar fuerzas de entrada en otras diferentes de salida. Tenemos en este grupo:- Balancín- Polea Simple- Polea móvil o compuesta- Polipasto- Manivela- Torno

4 Se utilizan para modificar velocidades. En este grupo tenemos:- Ruedas de Fricción- Sistemas de Poleas- Engranajes (ruedas dentadas)- Sistema de engranajes con cadena- Tornillo sin fín Rueda Dentada

5 Son aquellos mecanismos que se utilizan para modificar el movimiento. En este grupo tenemos:- Tornillo- Tuerca- Piñon- Cremallera- Biela-manivela- Cigueñal-biela- Excéntrica- Leva- Trinquete

6 A este grupo lo vamos a clasificar como dentro de Otros Mecanismos. En este grupo incluimos:- Los Frenos que se utilizan para regular el movimiento. Tenemos 3 tipos: de disco, de cinta y de tambor.- Mecanismos para acoplar o desacoplar ejes: embragues, juntas oldham, juntas cardam.- Mecanismos que acumulan energía:muelles y amortiguadores.-mecanismos que se usan de soporte: cojinetes y rodamientos.

7 Máquina : Una máquina es un conjunto de mecanismos unidos para desarrollar un trabajo.

8 Elementos que permiten convertir una Fuerza y/o velocidad en otra fuerza y/o velocidad diferente.

9 La Mecatrónica no es más que la fusión o combinación de varias ingenierías, es decir, la Mecatrónica pretende ser la ingeniera de precisión por excelencia combinando 4 disciplinas que son: - Ingenieria Electrónica - Ingenieria Mecánica - Ingenieria Informática - Ingenieria de Control

10 Su principal objetivo es cubrir ciertas necesidades como: - Automatizar la maquinaria: así se consigue que sea ágil, productiva y fiable. - Creación de productos inteligentes: que sobre todo responden a las necesidades del ser humano. - Que haya armonía entre componentes mecánicos y electrónicos (hasta ahora la mecánica y la electrónica no manejaban los mismo términos lo que dificultaba los procesos de fabricación o reparación de diferentes equipos).

11 Una caldera de gas no es más que un recipiente o un depósito (que llamamos caldera) que tiene el objetivo de calentar agua, en este caso utilizando el gas como combustible para calentar el agua, es decir, se quema el gas para calentar agua.

12 La caldera es por definición un depósito cerrado (normalmente metálico) con un mecanismo en el que se calienta cualquier fluido, en este caso agua. El agua, al quemar el gas, se calienta y se vaporiza y sale de ese depósito.

13 Calderas de Gas Estancas: Las calderas de gas estancas son aquellas en las que la cámara de combustión está sellada.

14 Estas calderas son también estancas y se diferencian de las anteriores en que tienen un diseño peculiar que hace que disminuya la emisión de NOx (óxido de nitrógeno) que se produce en la combustión.

15 En este caso la cámara de combustión está abierta, es decir, es todo lo contrario a las calderas estancas. Aquí el aire que se utiliza en el quemador para la combustión del gas se toma del mismo sitio en el que está ubicada la caldera.

16 Dentro de la cámara de combustión se emiten gases, que a su vez contienen vapor de agua y como no todo el vapor de agua sale para calentar nuestros hogares, se condensa parte de él. Cuando el vapor de agua se condensa, libera una energía que reutilizan las calderas de condensación para volver a realizar el proceso una y otra vez.

17 Ventajas Como hemos visto su precio es relativamente bajo, desde los 400 euros en adelante. Calientan bastante rápido nuestros hogares con un funcionamiento sencillo. La vida útil de las calderas es normalmente mayor que la de otros sistemas de calefacción.

18 Las calderas de gas que tenemos instaladas en nuestras casas es conveniente limpiarlas una vez al año. Aparte de ésto, es recomendable purgar los radiadores que tengamos instalados antes de la temporada de uso de la calefacción.

19 evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente decelera de manera óptima, sino que permanece estable y direccionable durante la frenada

20 Cuando necesite frenar de repente, presione y mantenga presionado el pedal de freno lo más firme posible, ya que este tipo de presión es necesaria para que funcione correctamente el sistema ABS.

21 El proceso instantáneo de regulación garantiza una manejabilidad plena del automóvil en todo momento, incluso en situaciones de frenado de emergencia. El automóvil permanece siempre manejable, incluso al frenar a fondo.

22 El automóvil no derrapa al frenar a fondo en una curva. El comportamiento del automóvil al frenar es independiente de las condiciones del suelo: por ejemplo, si el centro de la calzada está seco, mientras que el arcén está cubierto de nieve.

23 son maquinas electricas rotatorias. Transforman una energía eléctrica en energía mecánica. Tienen múltiples ventajas, entre las que cabe citar su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento, el motor eléctrico ha reemplazado en gran parte a otras fuentes de energía, tanto en la industria como en el transporte, las minas, el comercio, o el hogar.

24 Dinamo Para conseguir sacar la corriente generada en la espira, colocamos unos colectores que giren con cada uno de los extremos de la espira y unas escobillas fijas por donde sacamos la corriente

25 Generador de corriente alterna, que crea corriente eléctrica por medio de campos magnéticos

26 Aparato que sirve para transformar la tensión de una corriente eléctrica alterna sin modificar su potencia

27 Un campo magnético es una región del espacio donde existen fuerzas magnéticas (fuerzas que atraen o repelen metales) o también llamado magnetismo. Un campo magnético tiene dos polos, polo Norte (N) y polo sur (S). Estos polos se encuentran en los extremos del campo.

28 Bien pues es muy sencillo y tenemos dos formas. Podemos tener un campo magnético mediante un imán.

29 Los motores de gas son los equipos con el rendimiento de conversión de energía térmica a eléctrica más elevado en la actualidad y producen mucha menos contaminación de CO2 ( un 14% menos), por eso ya se usan en las llamadas centrales eléctricas de ciclo combinado y también en los coches.

30 VENTAJAS: Elimina las detonaciones o cascabeleo, Aumenta la vida útil del aceite, Aumenta la vida útil del motor, Mayor durabilidad de las bujías, Menor contaminación, Combustible limpio

31 DESVENTAJAS: Pérdida de potencia que llega a ser más apreciable cuanto mayor es el motor. Mayor consumo de carburante rondando los 11 litros cada 100 kilómetros, pese a que se compensa en parte con el bajo coste.

32 CULATA DEL MOTOR Con el nombre de culata se conoce a la parte superior del motor. Sirve, entre otras cosas, de cierre a los cilindros por su parte superior.

33 EL BLOQUE DEL MOTOR Es la estructura básica del motor y parte más grande del motor.

34 La junta de culata se utiliza para sellar la unión entre la culata y el bloque.

35 CARTER DEL MOTOR Es la parte donde se deposita el aceite para lubricar todas las partes del motor.

36 EL FILTRO DE ACEITE El filtro de aceite recoge cualquier impureza que pueda contener el aceite.

37 Primer Tiempo Admisión: entra la mezcla de gasolina y aire. Baja el pistón.

38 Segundo Tiempo Compresión-ignición: se comprime la mezcla al subir el pistón. Explota por la chispa de una bujía (los de gasolina) o por comprimirlo mucho (diesel).

39 Tercer Tiempo Expansión: la explosión hace bajar fuertemente el pistón, produciendo trabajo.

40 Cuarto Tiempo Escape: al subir el pistón por inercia manda los gases de la explosión al exterior

41 La gasolina que entra dentro de los cilindros tiene que entrar con aire para que se produzca la combustión.

42 Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas. Las levas presionan las válvulas para que se abran o cierren, dependiendo del tiempo del motor en que se encuentren, en el momento oportuno.

43 El Distribuidor o Delco: Manda tensión a la bujía que tiene que saltar la chispa en ella en ese momento (distribuye la chispa entre las 4 bujías). La bujía produce la chispa para que explote la mezcla en el cilindro en el tiempo de ignición.

44 Otro componente eléctrico importante es el Motor de arranque: motor eléctrico que mueve los pistones para que pueda iniciarse el arranque del motor (en el arranque). Este motor coge la energía eléctrica de la batería y solo se utiliza en el arranque del motor.

45 Refrigeración por agua. En este caso el aire refrigera el agua. Por un lado entra aire por la parte delantera cuando el vehículo está en marcha, y por otro lado el ventilador lo refrigera siempre.

46 El cilindro de un motor es el recinto por donde se desplaza un pistón. Su nombre proviene de su forma, aproximadamente un cilindro geométrico.

47 La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad

48 Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:

49 Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:

50 El vapor a presión se controla mediante una serie de valvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.

Los motores térmicos son máquinas que transforman la energía térmica (calor) producida al quemar un combustible en energía mecánica (movimiento).

Los motores térmicos son máquinas que transforman la energía térmica (calor) producida al quemar un combustible en energía mecánica (movimiento). LOS MOTORES TÉRMICOS Los motores térmicos son máquinas que transforman la energía térmica (calor) producida al quemar un combustible en energía mecánica (movimiento). Se clasifican en dos tipos: Motores

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA IES ANTONIO SEQUEROS TEMA 3: MECANISMOS

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA IES ANTONIO SEQUEROS TEMA 3: MECANISMOS TEMA 3: MECANISMOS 1. Mecanismos a. Movimiento circular en movimiento circular Ruedas de fricción Polea correa Engranajes b. Movimiento circular en movimiento lineal y viceversa Biela manivela Piñón cremallera

Más detalles

3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA 3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA 3.1 INTRODUCCIÓN. 3.2 ZONAS Y ELEMENTOS BÁSICOS. 3.3 FUNCIONAMIENTO. 3.4 CLASIFICACIÓN. Los motores de combustión interna son sistemas que convierten, internamente, la

Más detalles

Clasificación de los mecanismos.

Clasificación de los mecanismos. MECANISMOS - II MECANISMOS. Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) a un elemento receptor. Permiten al ser humano realizar determinados

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO

BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO 1.- Se llaman motores de cuatro tiempos porque: a) Dan cuatro revoluciones en cada metro de avance. b) Llevan cuatro válvulas en la

Más detalles

QUÉ SON LOS MECANISMOS?

QUÉ SON LOS MECANISMOS? QUÉ SON LOS MECANISMOS? Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) aun elemento receptor. Permiten realizar determinados trabajos con mayor

Más detalles

Una máquina es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y que es capaz de realizar un trabajo o aplicar una fuerza.

Una máquina es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y que es capaz de realizar un trabajo o aplicar una fuerza. Una máquina es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y que es capaz de realizar un trabajo o aplicar una fuerza. Los elementos que constituyen las máquinas se llaman mecanismos. Las palancas

Más detalles

1. Energía. Trabajo. Potencia.

1. Energía. Trabajo. Potencia. Tema 6. 1. Energía. Trabajo. Potencia. La energía es la capacidad de un sistema físico para producir un trabajo. W = E La unidad es el Julio. J = N. m (Julio = Newton. metro) El trabajo W = F. d La enegía

Más detalles

0. Introducción. Introducción al motor y sus Órganos auxiliares

0. Introducción. Introducción al motor y sus Órganos auxiliares 0. Introducción. Con este módulo de Mecánica de Automóviles, tendremos los conocimientos técnicos que precisamos como profesionales de la Mecánica para realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación

Más detalles

TEMA 4 EL MOTOR DE GASOLINA: FUNCIONAMIENTO, ELEMENTOS, REFRIGERACIÓN, COMBUSTIBLE Y ENGRASE.

TEMA 4 EL MOTOR DE GASOLINA: FUNCIONAMIENTO, ELEMENTOS, REFRIGERACIÓN, COMBUSTIBLE Y ENGRASE. TEMA 4 EL MOTOR DE GASOLINA: FUNCIONAMIENTO, ELEMENTOS, REFRIGERACIÓN, COMBUSTIBLE Y ENGRASE. 1. A qué personaje se le atribuye la invención y patente del motor de combustión interna de gasolina? a) A

Más detalles

MECANISMOS MÁQUINAS SIMPLES MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTOS MECANISMOS DE TRANSFORMACIÓN DE MOVIMIENTOS MECANISMOS DE ACOPLAMIENTO

MECANISMOS MÁQUINAS SIMPLES MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTOS MECANISMOS DE TRANSFORMACIÓN DE MOVIMIENTOS MECANISMOS DE ACOPLAMIENTO MECANISMOS MÁQUINAS SIMPLES MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTOS MECANISMOS DE TRANSFORMACIÓN DE MOVIMIENTOS MECANISMOS DE ACOPLAMIENTO MECANISMOS DISIPADORES DE ENERGÍA Y RETENCIÓN MECANISMOS ACUMULADORES

Más detalles

MECANISMOS. Son elementos destinados a trasmitir y transformar. Clasificación de los mecanismos.

MECANISMOS. Son elementos destinados a trasmitir y transformar. Clasificación de los mecanismos. TEMA MECANISMOS MECANISMOS. Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) a un elemento receptor. Permiten al ser humano realizar determinados

Más detalles

MOTOR DE EXPLOSIÓN DE DOS TIEMPOS (MODELISMO) E. U. DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE BILBAO UPV / EHU PROYECTO DE EXPRESIÓN GRÁFICA

MOTOR DE EXPLOSIÓN DE DOS TIEMPOS (MODELISMO) E. U. DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE BILBAO UPV / EHU PROYECTO DE EXPRESIÓN GRÁFICA eman ta zabal zazu E. U. DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE BILBAO UPV / EHU PROYECTO DE EXPRESIÓN GRÁFICA MOTOR DE EXPLOSIÓN DE DOS TIEMPOS (MODELISMO) 2012 / 2013 INDICE 1.- Enunciado 2 2.- Memoria

Más detalles

MAQUINAS HIDRAULICAS Y TERMICAS Motores de Combustión Interna Alternativos Introducción. Elementos Constructivos. Clasificación

MAQUINAS HIDRAULICAS Y TERMICAS Motores de Combustión Interna Alternativos Introducción. Elementos Constructivos. Clasificación INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES TÉRMICOS MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE LOS M.C.I.A.

Más detalles

TEMA 2: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento:

TEMA 2: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: TEMA 2: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: Son los elementos encargados de transformar o cambiar el tipo de movimiento de entrada

Más detalles

Trabajo de verano para Tecnología Industrial I

Trabajo de verano para Tecnología Industrial I Trabajo de verano para Tecnología Industrial I Miguel Ángel García Jareño* Junio 2011 * Departamento de Tecnología del IES Riu Túria (Quart de Poblet) Índice general 1. 1 a EVALUACIÓN 1 1.1. Magnitudes

Más detalles

TEMA 2: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO

TEMA 2: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO TEMA 2: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: Son los elementos encargados de transformar o cambiar el tipo de movimiento de entrada

Más detalles

El motor no funciona, sin descarga, algún tipo de humo. Desgaste y estiramiento prematuro de faja del ventilador

El motor no funciona, sin descarga, algún tipo de humo. Desgaste y estiramiento prematuro de faja del ventilador 1.- Qué es una falla en un motor? Una falla es la interrupción del funcionamiento del motor causado por cualquier anomalía que se presente en uno o varios componentes de los diferentes sistemas 2.- Cuáles

Más detalles

Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS

Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS DURACIÓN: 80 HORAS OBJETIVOS Realizar el montaje, desmontaje y la reparación de los componentes del motor, verificando el proceso, haciendo uso de las herramientas

Más detalles

Sistema de admisión de aire y escape

Sistema de admisión de aire y escape Pantalla anterior Producto: BACKHOE LOADER Modelo: 416E BACKHOE LOADER LMS Configuración: 416E Backhoe Loader Single Tilt LMS00001-UP (MACHINE) POWERED BY C4.4 Engine Bienvenido: r080ca12 Operación de

Más detalles

CURSO DE MOTORES DIESEL

CURSO DE MOTORES DIESEL CURSO DE MOTORES DIESEL SISTEMAS DEL MOTOR Sistema de Enfriamiento SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Por qué son importantes los radiadores y los sistemas de enfriamiento? De 40% a 60% del tiempo no productivo de

Más detalles

~Qtlal~l. Decuma TEMA23

~Qtlal~l. Decuma TEMA23 ~Qtlal~l Decuma TEMA23 Automovilismo. Mecánica del automóvil. Motores: Clases. Cilindros. Tiempos. Reglajes. Motor diesel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Cárter. Motor de dos tiempos. Alimentación en

Más detalles

MECÁNICA AUTOMOTRIZ. mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada.

MECÁNICA AUTOMOTRIZ. mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada. MECÁNICA AUTOMOTRIZ Principio de funcionamiento La bujía inflama la mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada. El pistón es impulsado hacia abajo ante la expansión producida por la

Más detalles

MATERIA : PROPULSION MECANICA Nº DE PREGUNTAS: 3.

MATERIA : PROPULSION MECANICA Nº DE PREGUNTAS: 3. MATERIA : PROPULSION MECANICA Nº DE PREGUNTAS: 3. PROPULSIÓN 1.- En los motores de dos tiempos, el ciclo operativo se realiza en: A. Una carrera del pistón B. Tres carreras del pistón C. Dos carreras del

Más detalles

Mecanismos 2. Rotación en rotación. Poleas y engranajes Transmisión por cadena.

Mecanismos 2. Rotación en rotación. Poleas y engranajes Transmisión por cadena. Mecanismos 2. Mecanismos que transforman movimientos: Rotación en rotación. Poleas y engranajes Transmisión por cadena. Rotación en traslación y viceversa : Piñón Cremallera. Rotación en alternativo regular

Más detalles

Página 1. Tema 5. MECANISMOS y MÁQUINAS.

Página 1. Tema 5. MECANISMOS y MÁQUINAS. Página 1 Tema 5 MECANISMOS y MÁQUINAS. Conceptos previos Una máquina es un conjunto de elementos que intectúan entre sí y que es capaz de realizar un trabajo o aplicar una fuerza. Definición alternativa:

Más detalles

MF0623_1 BERNABÉ JIMÉNEZ PADILLA INGENIERO MECÁNICO Máster en Mantenimiento Industrial ARQUITECTO TÉCNICO - Máster en Prevención de Riesgos Laborales CAPÍTULO 1 MOTORES DE VEHÍCULOS 1. INTRODUCCIÓN 2.

Más detalles

Guión. 1.- Mecánica fácil y mantenimiento del vehículo.

Guión. 1.- Mecánica fácil y mantenimiento del vehículo. MECÁNICA FÁCIL Y MANTENIMIENTO Guión. 1.- Mecánica fácil y mantenimiento del vehículo. 1.1.- Sistema de alimentación. 1.2.- Sistema eléctrico. 1.3.- Sistema de lubricación. 1.4.- Sistema de refrigeración.

Más detalles

MECANISMOS Y MÁQUINAS SIMPLES

MECANISMOS Y MÁQUINAS SIMPLES MECANISMOS Y MÁQUINAS SIMPLES Los mecanismos y máquinas simples son dispositivos que se utilizan para reducir la cantidad de esfuerzo necesario para realizar diversas actividades o para transmitir y /

Más detalles

Análisis de máquinas reales: El automóvil

Análisis de máquinas reales: El automóvil Análisis de máquinas reales: 1. Introducción. 2. Estructura. 3. Motor. 3.1. Motor Otto (de gasolina o de encendido por chispa). 3.2. Motor diesel. 3.3. Comparación entre motor diesel y motor de gasolina.

Más detalles

BOLETÍN TÉCNICO TB No Rev. 0

BOLETÍN TÉCNICO TB No Rev. 0 Página 1 de 11 BOLETÍN TÉCNICO TB No. 1007 Rev. 0 ASUNTO: Programas de mantenimiento para Motores Superior La intención fundamental de cualquier programa de mantenimiento preventivo es proteger al equipo

Más detalles

Dpto. de Tecnología del I.E.S. Trassierra. Córdoba. MECANISMOS

Dpto. de Tecnología del I.E.S. Trassierra. Córdoba. MECANISMOS 1. QUÉ SON LOS MECANISMOS? Dpto. de Tecnología del I.E.S. Trassierra. Córdoba. MECANISMOS Si miras a tu alrededor, veras muchos objetos que se mueven. Todos estos objetos y cualquier máquina que realice

Más detalles

INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS DE GASES. Siempre que se hagan medición de gases recomendamos que se hagan al ralentí y a 2000 rpm.

INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS DE GASES. Siempre que se hagan medición de gases recomendamos que se hagan al ralentí y a 2000 rpm. INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS DE GASES Siempre que se hagan medición de gases recomendamos que se hagan al ralentí y a 2000 rpm. Si hay una descarbonización por medio, antes y después de la misma, sin presencia

Más detalles

1. Palanca 2. Poleas: Polea simple o fija Polea móvil Polipastos

1. Palanca 2. Poleas: Polea simple o fija Polea móvil Polipastos 1. Palanca 2. Poleas: Polea simple o fija Polea móvil Polipastos Una palanca es una máquina constituida por una barra simple que puede girar en torno a un punto de apoyo o fulcro. Según donde se aplique

Más detalles

MÁQUINAS TÉRMICAS. CICLOS TERMODINÁMICOS Y ESQUEMAS. TEORÍA.

MÁQUINAS TÉRMICAS. CICLOS TERMODINÁMICOS Y ESQUEMAS. TEORÍA. 1 MÁQUINAS TÉRMICAS. CICLOS TERMODINÁMICOS Y ESQUEMAS. TEORÍA. Una máquina térmica es un dispositivo que trabaja de forma cíclica o de forma continua para producir trabajo mientras se le da y cede calor,

Más detalles

Un motor térmico utiliza la energía almacenada en un combustible y la transforma en movimiento.

Un motor térmico utiliza la energía almacenada en un combustible y la transforma en movimiento. Las máquinas térmicas -Todos los combustibles, tanto los renovables como los no renovables, proporcionan energía térmica, y esta es susceptible de transformarse en energía mecánica (movimiento) a través

Más detalles

Especificaciones INDICE MANUAL INDICE GENERAL. Estándares y límites de servicio Especificaciones del diseño

Especificaciones INDICE MANUAL INDICE GENERAL. Estándares y límites de servicio Especificaciones del diseño Especificaciones Estándares y límites de servicio... 3-2 Especificaciones del diseño... 3-16 Especificaciones del chasis... 3-20 Estándares y límites de servicio Culata y tren de válvulas - Sección 6 D16Y8

Más detalles

1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm.

1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm. UNIDAD 1: El motor de combustión ACTIVIDADES - PÁG. 16 1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm. 2 2 2 d 3,14 5 cm

Más detalles

CALOR Y TRABAJO: MÁQUINAS TÉRMICAS

CALOR Y TRABAJO: MÁQUINAS TÉRMICAS CALOR Y TRABAJO: MÁQUINAS TÉRMICAS I.-ENERGÍA MECÁNICA (TRABAJO) Y ENERGÍA CALORÍFICA (CALOR) TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA MECÁNICA (TRABAJO) EN ENERGÍA CALORÍFICA. TRANSFOMRACIÓNES DE LA ENERGÍA CALORÍFICA

Más detalles

AUTOMOCIÓN MOTORES TÉRMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES RELACIÓN DE COMPRESIÓN CILINDRADA

AUTOMOCIÓN MOTORES TÉRMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES RELACIÓN DE COMPRESIÓN CILINDRADA RELACIÓN DE COMPRESIÓN PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS...01...02 RELACIÓN DE COMPRESIÓN...05 RELACIÓN CARRERA / DIÁMETRO...06 MOTORES CUADRADOS...06 MOTORES SUPERCUADRADOS O DE CARRERA CORTA...07 VENTAJAS DE

Más detalles

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL Especificaciones Estándares y límites de servicio... 3-2 Especificaciones del diseño... 3-14 Especificaciones del chasis... 3-19 Estándares y límites de servicio Culata y tren de válvulas - Sección 6 Compresión

Más detalles

CATEDRA MAQUINAS TERMICAS

CATEDRA MAQUINAS TERMICAS CATEDRA MAQUINAS TERMICAS TURBINAS A GAS CICLO BRAYTON (SINTESIS) ndez 1 INTRODUCCION Se puede decir que antes del año a o 1940 todas las máquinas m térmicas t de combustión n interna eran del tipo alternativo.

Más detalles

Universidad del Turabo

Universidad del Turabo Universidad del Turabo School of Engineering ETRE 175 CRN : 20074 T-R 10:30am 11:59am Salón EDI 244 Ing. Egberto Hernández E-mail: prof.ehernandez@hotmail.com Website: www.tuprofehernandez.weebly.com Los

Más detalles

Sistema de admisión de aire y escape

Sistema de admisión de aire y escape Pantalla anterior Producto: TRACK-TYPE TRACTOR Modelo: D8R II TRACK-TYPE TRACTOR AKA Configuración: D8R TRACK-TYPE TRACTOR Differential Steering AKA00001- UP (MACHINE) POWERED BY 3406E Engine Bienvenido:

Más detalles

TEMA 6 LOS MECANISMOS

TEMA 6 LOS MECANISMOS TEMA 6 LOS MECANISMOS 1. MÁQUINAS SIMPLES. MECANISMOS DE TRANSMISIÓN LINEAL Para ahorrar esfuerzo en la realización de diversas tareas, el ser humano ha inventado artilugios como la palanca o polea. Estos

Más detalles

2º E.S.O. Instagram: skyrider INDICE 1.

2º E.S.O. Instagram: skyrider INDICE 1. 1. MECANISMOS INDICE 2. CLASIFICACION DE LOS MECANISMOS 2.1. MECANISMOS DE TRASMISION DE MOVIMIENTO 2.2 MECANISMOS DE TRANSFORMACION DE MOVIMIENTO 2º E.S.O. Instagram: skyrider428 http://skytecnoreader.worpress.com

Más detalles

Mecanismo piñón-corredera/cremallera del mecanismo piñón-cadena, o sea, v4 sabemos que: (1) v1 x z1 = v2 x z2

Mecanismo piñón-corredera/cremallera del mecanismo piñón-cadena, o sea, v4 sabemos que: (1) v1 x z1 = v2 x z2 VALORACIÓN: Todas las preguntas valen lo mismo 1. a) Completa el circuito para que Interruptor funcione e identifica los dispositivos del esquema poniendo su nombre b) Si el eje motor gira a 1.200 rpm,

Más detalles

DESPIECE MOTOR ATV IM500(2014)

DESPIECE MOTOR ATV IM500(2014) CONJUNTO CILINDRO No. Parte No. Piezas y Especificación Cantidad 1 1220A-004C-0000 Conjunto de la cabeza del cilindro (estado EFI) 1 2 1220A-004-0000 Conjunto de la cabeza del cilindro (estado del carburador)

Más detalles

Capítulo 4 Ciclos Termodinámicos. M del Carmen Maldonado Susano

Capítulo 4 Ciclos Termodinámicos. M del Carmen Maldonado Susano Capítulo 4 Ciclos Termodinámicos Objetivo El alumno conocerá los ciclos termodinámicos fundamentales empleados en la transformación de la energía. Contenido Ciclos de generación de potencia mecánica. Ciclos

Más detalles

ES U ESPAÑA 11. Número de publicación: Número de solicitud: F03G 3/00 ( )

ES U ESPAÑA 11. Número de publicación: Número de solicitud: F03G 3/00 ( ) 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 091 881 Número de solicitud: 20130030 1 Int. CI.: F03G 3/00 (2006.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido. Bujías de encendido

Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido. Bujías de encendido 1 de 5 10/dic/2013 07:33 p.m. Fabricante Hyundai Modelo Santa Fe Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 11/12/2013 Identificación del vehículo Nº de cilindros

Más detalles

TEMA 5: MOTORES TÉRMICOS

TEMA 5: MOTORES TÉRMICOS TEMA 5: MOTORES TÉRMICOS Son máquinas cuya misión es transformar la energía térmica en energía mecánica que sea directamente utilizable para producir trabajo. Las fuentes de energía térmica pueden ser:

Más detalles

1.- El combustible se enciende en un motor Diesel, por medio de:

1.- El combustible se enciende en un motor Diesel, por medio de: 1.- MOTOR DIESEL 1.- El combustible se enciende en un motor Diesel, por medio de: a.- Alta temperatura del aire dentro del cilindro. b.- Alta presión del combustible dentro del cilindro. c.- Chispa mecánica

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 1996

PLAN DE ESTUDIOS 1996 Ríos Rosas, 21 28003 MADRID. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS ------- DEPARTAMENTO DE SISTEMAS ENERGÉTICOS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA GENERADORES Y MOTORES

Más detalles

Te aporta valor Queremos que todos mejoremos

Te aporta valor Queremos que todos mejoremos Te aporta valor Queremos que todos mejoremos Tarifas 2018 934441577 639239964 www.europrotect-eu.com contratacion@europrotect-eu.com www.europrotect-eu.com PRODUCTOS PARA VEHÍCULOS DE OCASIÓN ELÉCTRICOS

Más detalles

Tema 6: MECANISMOS Y MÁQUINAS.

Tema 6: MECANISMOS Y MÁQUINAS. Tema 6: MECANISMOS Y MÁQUINAS. 1. DEFINICIÓN: una máquina es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y que es capaz de realizar un trabajo o aplicar una fuerza, los elementos que constituyen

Más detalles

Fundamentos del Motor Diésel. TCL035 Diesel Engine Fundamentals 1

Fundamentos del Motor Diésel. TCL035 Diesel Engine Fundamentals 1 Fundamentos del Motor Diésel 1 Tema 3 Lubricación del Motor 2 Sistema de Lubricación Importante: Altas salidas de potencia y bajas emisiones Sistema de lubricación: Provee aceite limpio Aceite: Debe soportar

Más detalles

2º E.S.O. INDICE 1. QUE SON LOS MECANISMOS 2. CLASIFICACION DE LOS MECANISMOS 2.1. MECANISMOS DE TRASMISION DE MOVIMIENTO

2º E.S.O. INDICE 1. QUE SON LOS MECANISMOS 2. CLASIFICACION DE LOS MECANISMOS 2.1. MECANISMOS DE TRASMISION DE MOVIMIENTO 1. QUE SON LOS MECANISMOS INDICE 2. CLASIFICACION DE LOS MECANISMOS 2.1. MECANISMOS DE TRASMISION DE MOVIMIENTO 2.2 MECANISMOS DE TRANSFORMACION DE MOVIMIENTO 2º E.S.O. TECNOLOGÍA - 2º ESO TEMA 5: LOS

Más detalles

1995 Nissan-Datsun Sentra L4-1998cc 2.0L DOHC MFI (SR20DE)

1995 Nissan-Datsun Sentra L4-1998cc 2.0L DOHC MFI (SR20DE) 1995 Nissan-Datsun Sentra L4-1998cc 2.0L DOHC MFI (SR20DE) Cadena de distribución: Servicio y reparación Fig. 5 Reemplazo de la cadena de distribución (Parte 1 de 2) Consulte la Fig. 5 cuando reemplace

Más detalles

FUNDAMENTO DE MOTORES

FUNDAMENTO DE MOTORES FUNDAMENTO DE MOTORES Capítulo 2: Componentes Básicos del Motor Recopilado por: M. En C. José Antonio Glez. M. Bloque del Motor, Monoblock o Block Es la parte principal de la Estructura del motor y es

Más detalles

Mecánica y. Mantenimiento

Mecánica y. Mantenimiento Mecánica y Mantenimiento Comprobaciones periódicas de los niveles en el vehículo 1. EL AUTOMÓVIL Carrocería autoportante: chasis y carrocería son una pieza con zonas rígidas y con zonas deformables. Carrocería

Más detalles

COMPRESORES. 1) Tipos de Compresores 2) Partes Básicas de un Compresor 3) Mantenimiento de un Compresor 4) Cuestionario para los Alumnos

COMPRESORES. 1) Tipos de Compresores 2) Partes Básicas de un Compresor 3) Mantenimiento de un Compresor 4) Cuestionario para los Alumnos COMPRESORES 1) Tipos de Compresores 2) Partes Básicas de un Compresor 3) Mantenimiento de un Compresor 4) Cuestionario para los Alumnos 1 Definición: Un compresor es una máquina que eleva la presión de

Más detalles

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO ARGOS ESCUELA DE CONDUCCIÓN CUESTIONARIO DE ESTUDIO DE MECÁNICA BÁSICA

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO ARGOS ESCUELA DE CONDUCCIÓN CUESTIONARIO DE ESTUDIO DE MECÁNICA BÁSICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO ARGOS ESCUELA DE CONDUCCIÓN CUESTIONARIO DE ESTUDIO DE MECÁNICA BÁSICA ENCIERRE EL LITERAL CORRECTO DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE OPCIONES MULTIPLES: 1.- LA CLASIFICACIÓN

Más detalles

MOTOR HORIZONTAL NAFTERO MNW-13/E/C/EC

MOTOR HORIZONTAL NAFTERO MNW-13/E/C/EC CILINDRO CONJUNTO DE TAPA DE CILINDRO CIGÜEÑAL Y PISTÓN Página 1 Ref. Cod. Rumbo Descripción Pcs. 4 2188700 Cigüeñal MNW-13 1 4* 2196401 Cigüeñal MNW-13 C/EC (Eje cónico) 1 5 2188689 Biela de cigüeñal

Más detalles

Tema 5. Mecanismos y máquinas

Tema 5. Mecanismos y máquinas Víctor M. Acosta Guerrero José Antonio Zambrano García Departamento de Tecnología I.E.S. Maestro Juan Calero Tema 5. Mecanismos y máquinas. 1. INTRODUCCIÓN. Las máquinas nos rodean: el mecanismo de un

Más detalles

1. Introducción TRABAJO, ENERGÍA, POTENCIA Y RENDIMIENTO Trabajo, energía y rendimiento MECANISMOS QUE TRANSFORMAN

1. Introducción TRABAJO, ENERGÍA, POTENCIA Y RENDIMIENTO Trabajo, energía y rendimiento MECANISMOS QUE TRANSFORMAN Mecanismos I Tecnología 3º ESO 1. Introducción.... 2 2. TRABAJO, ENERGÍA, POTENCIA Y RENDIMIENTO... 3 2.1 Trabajo, energía y rendimiento...3 3. MECANISMOS QUE TRANSFORMAN MOVIMIENTOS RECTILÍNEOS EN MOVIMIENTOS

Más detalles

Física y Tecnología Energética. 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel.

Física y Tecnología Energética. 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel. Física y Tecnología Energética 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel. Máquinas térmicas y motores Convierten calor en trabajo. Eficiencia limitada por el 2º principio a

Más detalles

Figura 100. CÁRTER REF. NOMBRE CANT.

Figura 100. CÁRTER REF. NOMBRE CANT. MOTOR ROBIN EH025 Figura 100. CÁRTER 10 BLOQUE DE CILINDROS 1 95 TOMA DE TORNILLO DE CABEZA 8 270 INDICADOR NIVEL ACEITE 1 280 JUNTA 1 410 CAJA DE ACEITE 1 415 JUNTA CAJA DE ACEITE 1 420 TOMA DE TORNILLO

Más detalles

Desarrollo de producto. Alberto Jiménez

Desarrollo de producto. Alberto Jiménez Desarrollo de producto Alberto Jiménez Estado actual de la técnica. Desarrollo de producto (Máquina de microcogeneración con motor de combustión interna): Selección del tipo de generador (Sincrono o asincrono)

Más detalles

Tema 3: MECANISMOS Y MÁQUINAS (Repaso de Contenidos Básicos)

Tema 3: MECANISMOS Y MÁQUINAS (Repaso de Contenidos Básicos) Tecnologías 3ºE.S.O. Tema 3: MECANISMOS Y MÁQUINAS (Repaso de Contenidos Básicos) 1. Enuncia la Ley de la Palanca. Qué es cada uno de sus elementos? Haz un dibujoesquema de la misma, situando cada uno

Más detalles

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL Especificaciones Estándares y límites de servicio... 3-2 Especificaciones del diseño... 3-14 Especificaciones del chasis... 3-17 Estándares y límites de servicio Culata y tren de válvulas - Sección 6 Motores

Más detalles

Mecanismo: Elemento destinado a transmitir y/o transformar las fuerzas o movimientos desde un elemento motriz (motor) hasta un elemento receptor.

Mecanismo: Elemento destinado a transmitir y/o transformar las fuerzas o movimientos desde un elemento motriz (motor) hasta un elemento receptor. Mecanismo: Elemento destinado a transmitir y/o transformar las fuerzas o movimientos desde un elemento motriz (motor) hasta un elemento receptor. Finalidad: - Permiten realizar trabajos con mayor comodidad

Más detalles

HYBRIDHROGEN Kit Ecológico para Vehículos

HYBRIDHROGEN Kit Ecológico para Vehículos HYBRIDHROGEN Kit Ecológico para Vehículos CONVIERTA SU VEHÍCULO EN HÍBRIDO (VEHÍCULO ECOLOGICO). Ahorro de combustible. Más potencia en su Motor. Reducción drástica de emisiones de CO2. Reducción de Temperatura.

Más detalles

Preguntas de la Prueba de Acceso Tecnología.

Preguntas de la Prueba de Acceso Tecnología. Colegio Virgen del Carmen Prueba de acceso a ciclos 1 Preguntas de la Prueba de Acceso Tecnología. 1. Definiciones: a. Leva. b. Torno-Torneado. c. Cigüeñal. Un cigüeñal o cigoñal 1 es un eje acodado, con

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Tema: Análisis del Sistema de Encendido. Contenidos El Sistema de Encendido Convencional. El Sistema de Encendido Electrónico y/o Digital

Más detalles

3 FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CONTROL

3 FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CONTROL 3 FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CONTROL DE EMISIONES INTRODUCCIÓN La computadora monitorea los diferentes sensores para conocer las condiciones en las que está operando el vehículo y manda las señales adecuadas

Más detalles

TEMA 7: MOTORES TÉRMICOS

TEMA 7: MOTORES TÉRMICOS TEMA 7: MOTORES TÉRMICOS Son máquinas cuya misión es transformar la energía térmica en energía mecánica que sea directamente utilizable para producir trabajo. Caldera Vapor entrada Pistón Cilindro Biela

Más detalles

Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. 06/ene/ :44 a.m. Año Matrícula

Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. 06/ene/ :44 a.m. Año Matrícula de 5 http://www.autodata-online.net/online/chapters/ui/commonprintprere... 06/ene/2014 08:44 a.m. Fabricante Renault Modelo Laguna Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel

Más detalles

Cadena de distribución: extracción/instalación'

Cadena de distribución: extracción/instalación' Página 1/35 Avisos y recomendaciones A no ser que el fabricante indique lo contrario, se recomiendan los siguientes procedimientos: Renovar siempre la cadena de distribución Si la cadena de distribución

Más detalles

CARBURACION BERTINI MAXIMILIANO SANCHEZ MAXIMILIANO 6 U 29/07/2011

CARBURACION BERTINI MAXIMILIANO SANCHEZ MAXIMILIANO 6 U 29/07/2011 CARBURACION BERTINI MAXIMILIANO SANCHEZ MAXIMILIANO 6 U 29/07/2011 INDICE -Introducción -Bomba de alimentación -Carburador -Funcionamiento del carburador -Bomba de aceleración -Economizadores -Arranque

Más detalles

Tema 3: MECANISMOS Y MÁQUINAS.

Tema 3: MECANISMOS Y MÁQUINAS. Tema 3: MECANISMOS Y MÁQUINAS. 1. DEFINICIÓN: una máquina es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y que es capaz de realizar un trabajo o aplicar una fuerza, los elementos que constituyen

Más detalles

TEMA 3: MOTORES TÉRMICOS

TEMA 3: MOTORES TÉRMICOS TEMA 3: MOTORES TÉRMICOS Son máquinas cuya misión es transformar la energía térmica en energía mecánica que sea directamente utilizable para producir trabajo. Cuando la fuente de energía térmica empleada

Más detalles

Dirección: San José, La Uruca, frente al Banco de Costa Rica. FiatCostaRica

Dirección: San José, La Uruca, frente al Banco de Costa Rica. FiatCostaRica Teléfono: 2547-5900 EMAIL: info@disitali.com Dirección: San José, La Uruca, frente al Banco de Costa Rica. FiatCostaRica working fiat strada working datos técnicos COMPOSICIÓN Número de cilindros Cilindrada

Más detalles

Máquinas y mecanismos

Máquinas y mecanismos Máquinas y mecanismos Las máquinas Una máquina es un conjunto de mecanismos que transforman un tipo de energía o de trabajo en energía útil. Estos mecanismos aprovechan la acción de una fuerza para producir

Más detalles

Amado Paniagua #43 Col. Moctezuma 1a sección Del. Venustiano Carranza Ciudad de México

Amado Paniagua #43 Col. Moctezuma 1a sección Del. Venustiano Carranza Ciudad de México 735 378 0144 www.cleandrive.mx Amado Paniagua #43 Col. Moctezuma 1a sección Del. Venustiano Carranza Ciudad de México Descarbonización con Hidrógeno La descarbonización es recomendable para todo tipo de

Más detalles

MOTOR HORIZONTAL NAFTERO MNW-80

MOTOR HORIZONTAL NAFTERO MNW-80 CILINDRO CONJUNTO DE TAPA DE CILINDRO CIGÜEÑAL Y PISTÓN Página 1 4 2173700 Cigüeñal MNW-80 1 5 2173689 Biela de cigüeñal MNW-80 1 6 2173360 Perno del pistón MNW-80 1 7 2173413 Piston para motor MNW-80

Más detalles

Sentido natural de los procesos

Sentido natural de los procesos Sentido natural de los procesos Sentido natural de los procesos H H H H H H H H O O O O H O H O H H H O H O H H H H H H H H H H O O O O H O H O H H O H H H O H dos volumenes de H un volúmen de O dos volumenes

Más detalles

Te aporta valor

Te aporta valor Te aporta valor Con los clientes de nuestra Red, se ha demostrado, que ofrecer la garantía en el proceso de venta o anunciada en el vehículo, se aumenta el volumen de ventas en un 40% Queremos que todos

Más detalles

GRUPO ELETRÓGENO NAFTERO GNW-70/73ER

GRUPO ELETRÓGENO NAFTERO GNW-70/73ER GRUPO ELETRÓGENO NAFTERO GNW-70/73ER CHASIS FILTRO DE AIRE PANEL DE CONTROL Página 1 GRUPO ELETRÓGENO NAFTERO GNW-70/73ER 1 2197312 Amortiguador antivibratorio GNW-70/73ER 4 2 2196901 Tapa ext del filtro

Más detalles

PALANCA. Operador compuesto de una barra que oscila sobre un eje la cual necesita de una potencia o fuerza.

PALANCA. Operador compuesto de una barra que oscila sobre un eje la cual necesita de una potencia o fuerza. CONCEPTOS BASICOS SOBRE OPERADORES MECANICOS DEFINICION. Son operadores que van conectados entre sì para permitir el funcionamiento de una máquina, teniendo en cuenta la fuerza que se ejerce sobre ellos.

Más detalles

CATALAGO DE RECAMBIOS

CATALAGO DE RECAMBIOS CATALAGO DE RECAMBIOS PIEZAS MOTOR Modelo ROCKET 125 Página 0 MOTOR INDICE PAG CILINDRO... 1 CIGUENAL & PISTON... 2 VALVULAS... 3 ARBOL DE LEVAS & CADENA... 4 BOMBA DE ACEITE... 5 FILTRO DE AIRE COMPLETO...

Más detalles

M445HXP - MOTOR M445HXP-017 RETEN CIGÜELÑAL 12X20X

M445HXP - MOTOR M445HXP-017 RETEN CIGÜELÑAL 12X20X M4HXP - MOTOR 5 4 5 33 34 35 36 37 0 M4HXP-0 CIGÜEÑAL M4HXP-008 CILINDRO 3 3 4 M4HXP-03 RETEN CIGÜEÑAL 0X30X5 4 M4HXP-009 ARO PISTON 5 M4HXP-04 CARTER DERECHO 5 M4HXP-00 PISTON 6 6 M4HXP-0 PRESILLA PISTON

Más detalles

El motor realiza un ciclo operativo. Este puede ser de cuatro tiempos o dos tiempos.

El motor realiza un ciclo operativo. Este puede ser de cuatro tiempos o dos tiempos. 6.5 MOTOR ALTERNATIVO DE COMBUSTIÓN INTERNA La característica principal de un motor de alternativo es que transforma la energía térmica en energía mecánica. Partes de un motor alternativo de combustión

Más detalles

Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido. 1 de 8 08/02/ :24 p.m.

Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido. 1 de 8 08/02/ :24 p.m. 1 de 8 08/02/2014 07:24 p.m. Fabricante Opel/Vauxhall Modelo Corsa-D Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 09/02/2014 Identificación del vehículo Nº de

Más detalles

Decreto N 8.104/11 ANEXO II "AUTOPARTES" TRANSMISIONES HIDRÁULICAS, SIN ACEITES DE PETRÓLEO NI DE MINERAL

Decreto N 8.104/11 ANEXO II AUTOPARTES TRANSMISIONES HIDRÁULICAS, SIN ACEITES DE PETRÓLEO NI DE MINERAL NCM Decreto N 8.104/11 DESCRIPCIÓN ANEXO II "AUTOPARTES" A.I. % 3819.00.00 LÍQUIDOS PARA FRENOS HIDRÁULICOS Y DEMÁS LÍQUIDOS PREPARADOS PARA TRANSMISIONES HIDRÁULICAS, SIN ACEITES DE PETRÓLEO NI DE MINERAL

Más detalles

POWERMAX 150 CHASIS FIG 1 - FILTRO DE AIRE

POWERMAX 150 CHASIS FIG 1 - FILTRO DE AIRE POWERMAX 150 CHASIS FIG 1 - FILTRO DE AIRE 1 B01020029 B01020029 FILTRO DE AIRE COMPLETO/ 2 B01010022 B01010022 FILTRO DE AIRE/ 3 B01010023 B01010023 MALLA DE FILTRO DE AIRE/ 4 B01030012 B01030012 JUEGO

Más detalles

Ctra. Vella Petra-Manacor, km. 1, PETRA (Mallorca) Tel./Fax / /45

Ctra. Vella Petra-Manacor, km. 1, PETRA (Mallorca) Tel./Fax / /45 111/45 Sistema antivibración soportado por un total de 4 amortiguadores para evitar fatigas en el operario. Ideal para trabajos de tala a nivel profesional. Engrase automático regulable. Encendido electrónico.

Más detalles

Inyección Diesel con bomba lineal

Inyección Diesel con bomba lineal Inyección Diesel con bomba lineal Historia Sustituye el método de asistencia neumática, soplaba el combustible mediante aire comprimido: Desventajas: no permitía incrementar adecuadamente las revoluciones

Más detalles