Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 MANUAL CONFIGURANDO ANTENA Para configurar la antena entramos en el menu: Instalacion CONFIGURACION ANTENA INDIVIDUAL. Para configurar una sola antena, es muy sencillo. Configuracion de antena. Satelite: Pulsa OK y en la lista selecciona el tu satelite. Baja hasta empezar la busqueda y configura el metodo o Busqueda por satelite. Se realizara una busqueda completa de todo el satelite segun los transpondedores incluidos. (Podemos añadir nuevos transpondedores, editar los existentes o eliminar los que queden antiguos)

2 o o Buscar Multi-SAT. Se realizara una busqueda completa de todos los satelites configurados, esta opcion es para motor o mas de un satelite. Busqueda ciega. La búsqueda ciega es la capacidad de buscar y encontrar todas las señales de un determinado satélite sin ingresar ningún parámetro que tienen la mayoría de nuestros receptores hoy en día. o Todos esos términos como autoscan, power scan, blind scan o auto búsqueda son lo mismo y se refieren simplemente a una acción de los receptores de satélite FTA. Recordemos que para sintonizar un canal en un satélite debemos conocer, la frecuencia, la polarización, simbol rate, el FEC, los PIDs, etc., en el caso de la búsqueda ciega sólo debemos cargar en el satélite la configuración de antena, o sea el tipo de lnb, Diseq (si lo hubiera) y el nombre si es un nuevo satélite. Muchas veces buscamos esos datos en las páginas ciertos fabricantes no quieren gastar dinero, sacan a la calle equipos con etiquetas falsas que dicen en la caja que hacen BLIND SCAN y no lo hacen. Buscar TP. Para explicártelo, necesito comenzar con la base del funcionamiento de los sistemas de televisión satelital. En lo que respecta a la señal (con la información de la transmisión de TV), todo comienza con una emisora y su antena parabólica, que a todo esto son de gran diámetro, de hasta unos 12 metros para lograr enviar la señal de buena manera al satélite(o sea no como las pequeñas que sirven para recibir una señal, como las que tenemos en el hogar). Entonces en el satélite un transpondedor recibe la señal (estos aparatos se llaman de esta manera por la combinación de las palabras en inglés "transmitter", o sea transmisór, y "responder", o sea respondedor). El transpondedor es un aparato que recibe señales, de ser necesario las procesa (amplificación por ejemplo), para luego ejercer su función de "respondedor", en este caso respondiendo con la emisión de la señal que recibió, pero en otra frecuencia, para evitar interferir con la señal que está recibiendo. De manera muy sencilla, el transpondedor en el caso de la TV por satélite se encuentra justamente en el satélite, recibe la señal que

3 envían las emisoras y la retransmite de vuelta a la Tierra en una determinada frecuencia para que los usuarios la puedan recibir. La señal la puede luego recibir un usuario mediante su antena parabólica, donde la señal es recibida y luego amplificada. El proceso no termina allí, ya que la señal luego la toma el receptor y la procesa para que pueda ser vista en la TV. Si la señal es abierta, o sea no codificada, no se hace nada más, pero en el caso de canales pagos o transmisiones privadas, el receptor además hará de decodificador, para poder procesar y finalmente ver la transmisión deseada. Lo anterior es la parte más técnica o teórica. Y ahora en la práctica, es necesario añadirle canales a los receptores para el hogar, para lo cual necesitamos los datos de un transpondedor en particular (respondiendo la otra parte de tu pregunta), de lo contrario el equipo no sabría donde o cómo buscar la señal deseada. Los parámetros necesarios para añadir los datos de un transpondedor a un receptor de TV satelital son 4, el satélite que emite la señal, la polaridad, la frecuencia y "symbol rate" o símbolo SR. Estos datos pueden parecer algo complejo para quien no es entendido en el tema, pero la verdad es información que se obtiene de publicaciones especializadas, las que listan los satélites y sus parámetros, actualizando la información de manera por lo general mensual (siempre hay nuevos canales, o cambian las frecuencias, etc...). Por lo mismo no hay de manera constante un "mejor" transpondedor para un determinado lugar, sino que el listado va cambiando y se deben ir actualizando los datos. Hay también sitios especializados en Internet como LyngSat de donde puedes obtener los listados actualizados de satélites con sus transpondedores y los canales correspondientes. No puedo promocionar directamente sitios aquí pero puedes buscar. Por último, para completar tu pregunta, un transpondedor Astra se refiere a los correspondientes a los satélites geoestacionarios de la empresa con ese nombre, muy populares por transmitir una gran cantidad de canales digitales por Europa; de hecho aquel operador satelital ha jugado un fundamental papel en el desarrollo de de la televisión digital y satelital en el continente europeo. o Buscar multi TP. Es la busqueda multiple de transpondedores, por cada satelite que tengas configurado.

4 Una vez tengas todo configurado, puedes empezar la busqueda pulsando OK. Nota: Si usas una antena comunitaria puedes desactivar la Alimentacion LNB. CONFIGURACION ANTENA MOTOR. Tenemos dos formas de usar un motor, os explico un poco el funcionamiento general, seguramente algunos de vosotros teneis pensando implementar un motorcito y seguro que os viene bien un poco mas de informacion. USALS o Universal Satellites Automatic Location System (USALS), también conocido (no oficialmente) como DiSEqC 1.3, Go X o Ir al XX es un protocolo del motor de antena parabólica que crea automáticamente una lista de posiciones de satélite disponibles. Se utiliza en conjunto con el DiSEqC protocolo 1.2. Fue desarrollado por STAB, un fabricante de motores italiano, que aún hacen la mayoría de los motores compatibles USALS. El firmware en el receptor de satélite calcula la posición de todos los satélites disponibles desde una ubicación inicial (datos de posicionamiento de antena), que es la latitud y la longitud en relación con la Tierra. Este se ajusta automáticamente y no requiere conocimiento técnico previo. En comparación con DiSEqC 1.2, no es necesario buscar y almacenar cada posición de satélites manualmente. Apuntando a una posición de satélite conocido (por ejemplo, 19,2 º E) es suficiente, esta posición actuará como punto central, y el sistema USALS calculará entonces la posición satélites visibles en el offset. USALS es un programa y no un protocolo de comunicación. USALS calcula la posición angular del y la posición del satélite en órbita geoestacionaria. Posteriormente, envía la posición angulare al posicionador mediante el protocolo DiSEqC 1.2. DISEqC 1.2 o Digital Satellite Equipment Control (DISEqC), es un protocolo especial de comunicaciones para ser utilizado entre un receptor de satélite y un dispositivo como un conmutador multi-antena, un motor de una pequeña antena o un soporte multi-lnb. Utiliza cable coaxial para transmitir tanto datos/señales bidireccionales y electricidad.

5 Es un protocolo estándar abierto. Los mecanismos de control que se utilizan en DiSEqC son: Controlar la polaridad mediante aplicación de tensión de 13/18 voltios. Selección de una determinada banda de repetición usando tonos de frecuencia fija de 0 ó 22 KHz. Algunos equipos también permiten la selección de la polaridad con tensiones de 0/12 voltios. Control de parabólicas robotizadas, mediante un sistema de pulsos y un motor paso a paso. Ahora es cuestion de decidir que vamos a usar, USALS o DISEqC, evidentemente si tenemos la antena bien configurada, solo tenemos que saber los datos de localizacion, estos datos los debes tener, el antenista te los tiene que proporcionar. Te dejo una pagina donde puedes averiguar estos datos si ya no los recuerdas o los has perdido. Satellite Finder / Dish Alignment Calculator with Google Maps Ejemplo: Escribe tu direccion de esta manera en la web: España, Barcelona, Carrer de Mallorca, 34 Abajo selecciona por ejemplo Astra 19.2E

6 Antena Motor USALS. Baja hasta Motor y pulsando izquierda/derecha dejalo en USALS. Ahora tienes que configurar los datos de tu antena, los que hemos averiguado en la pagina DishPointer, pulsa el boton rojo, USALS Configuracion.

7 Tambien tenemos configuraciones ya predeterminadas de algunos paises, pulsando el boton Rojo. Pulsando Exit vuelve al menu. Baja hasta Empezar la busqueda y con Izquierda/Derecha puedes cambiar las siguientes configuraciones. 1. Busqueda por satelite, pulsamos OK y comenzara la busqueda del satelite que tengamos arriba seleccionado. 2. Buscar Multi-SAT, pulsamos OK, veras una lista de satelites disponibles, selecciona los que quieras realizar la busqueda. 3. Busqueda Ciega, pulsamos OK y primero hara una busqueda completa de transpondedores, y despues de todos los satelites. 4. Buscar TP, pulsamos OK y hara una busqueda de canales del transpondedor que arriba tengamos seleccionado. 5. Buscar Multi TP, pulsamos OK y seleccionamos los transpondedores a los que queremos realizar la busqueda. Puedes realizar una comprobacion de señal, ajustando la antena un poco mas, si pulsas OK encima de USALS, tienes las opciones para mover el motor, de una forma prolongada, o paso a paso para un ajuste fino.

8 Si ya tienes todo configurado, puedes comenzar la busqueda de canales.

9 Antena DISEqC 1.0. Para configurar un DiSEqC lo primero que necesitas saber, es la configuracion de cada LNB dentro del DISEqC, si tienes una antena, dos o mas, sabes que cada LNB es asignado a un numero de entrada en el DISEqC. Pongamos mi caso como ejemplo. Antena A Hotbird Antena B Astra DISEqC de dos entradas y una salida. DISEqC entrada LNB1 antena Hotbird. DISEqC entrada LNB2 antena Astra. Ahora hay que configurarlo en nuestro UNIC HD. Selecciona el primer satelite, Hotbird. Baja hasta DISEqC 1.0 y pulsa OK. Selecciona el LNB1 para esa antena. Para la segunda antena, sube y cambia el satelite, Astra. Baja hasta DISEqC 1.0 y pulsa OK. Selecciona el LNB2 para esa antena. Si tienes mas LNB, continua configurando cada antena con cada LNB, fijate en los medidores de fuerza y calidad, para saber realmente que hay señal. Os dejo los pasos de configuracion en unas fotos.

10

11

12

13

14

15

16

La LNB Universal es la LNB más sencilla y utilizada habitualmente. Esta permite la recepción de la señal proveniente de un solo satélite.

La LNB Universal es la LNB más sencilla y utilizada habitualmente. Esta permite la recepción de la señal proveniente de un solo satélite. COMANDOS DiSEqC A3.1 Introducción a DiSEqC El DiSEqC TM1 (Digital Satellite Equipment Control) es un protocolo abierto creado por Eutelsat en 1997 como estándar de comunicación entre los receptores de

Más detalles

MANUAL EDITOR DE CANALES METODO II El segundo metodo de ordenar canales y crear nuestros favoritos, es usando el propio mando del UNIC HD. Entramos al menu Editar Canal Favoritos. Ahora tenemos la lista

Más detalles

COMO CONFIGURAR MI CAPTIVE WORKS PARA AMAZONAS 61.0W Por Jenuel

COMO CONFIGURAR MI CAPTIVE WORKS PARA AMAZONAS 61.0W Por Jenuel COMO CONFIGURAR MI CAPTIVE WORKS PARA AMAZONAS 61.0W Por Jenuel 1- Instalar bin para Amazonas en tu recibidor. 2- Entrar al menú del STB. Foto: Jenuel Oprimimos el botón de OK en el control remoto en la

Más detalles

SATHUNTER SATHUNTER. Alinear antenas será cosa de niños! DVB-S

SATHUNTER SATHUNTER. Alinear antenas será cosa de niños! DVB-S SATHUNTER Alinear antenas será cosa de niños! DVB-S2 DVB-S Si usted ha comprado un SATHUNTER, esta presentación le ayudará a comenzar a usar su unidad. Si no tiene uno todavía, Esperamos que le ayude a

Más detalles

SAS 500 P/N: SAS 500M P/N :

SAS 500 P/N: SAS 500M P/N : RECEPTOR DE SATÉLITE SAS 500 P/N: 751508 SAS 500M P/N : 751509 CARACTERÍSTICAS : MANUAL DE USUARIO 500 CANALES PRE-PROGRAMADOS 20 CANALES FAVORITOS DISPLAY DE 4 DÍGITOS AUDIO Y VÍDEO PLL NIVEL DE VÍDEO

Más detalles

Kit extensor duplicador de HDMI, 1 x 2

Kit extensor duplicador de HDMI, 1 x 2 Kit extensor duplicador de HDMI, 1 x 2 Manual DS-55302 El kit extensor distribuidor HDMI 1 x 2 Digitus ofrece una posibilidad de ampliación y de distribución de hasta 40 m con las máximas prestaciones.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE KIT SATELITAL

MANUAL DE INSTALACIÓN DE KIT SATELITAL MANUAL DE INSTALACIÓN DE KIT SATELITAL Para instalar la antena lo primero que se debe tener en cuenta es que siempre tiene que apuntar al este (por donde sale el sol). 1.- Fije la base al piso con pernos:

Más detalles

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL TALENTO HUMANO 2016 Organizar contactos por grupos en Gmail Los contactos que hemos creado se quedan todos juntos, sin organizar, y

Más detalles

Register your product and get support at www.philips.com/welcome SDV5121/10 ES Manual del usuario Contenido 1 Importante 4 Seguridad 4 Reciclaje 4 2 La SDV5121 5 Descripción general 5 3 Comienzo 6 Instalación

Más detalles

KIT EXTENSOR DUPLICADOR DE HDMI, 1 X 4

KIT EXTENSOR DUPLICADOR DE HDMI, 1 X 4 KIT EXTENSOR DUPLICADOR DE HDMI, 1 X 4 Manual DS-55303 El kit extensor distribuidor HDMI 1 x 4 Digitus ofrece una posibilidad de ampliación y de distribución de hasta 40 m con las máximas prestaciones.

Más detalles

Tipos de señal en la cabecera

Tipos de señal en la cabecera CABECERA REDES HFC Qué es la cabecera? Es la encargada de captar las señales de TV (análogas y digitales), por lo que debe disponer de una serie de equipos de recepción de televisión terrenal, vía satélite

Más detalles

Español MEDIDAS DE SEGURIDAD POR FAVOR, NO INSTALE EL RECEPTOR: PAG. 2

Español MEDIDAS DE SEGURIDAD POR FAVOR, NO INSTALE EL RECEPTOR: PAG. 2 U4109 MEDIDAS DE SEGURIDAD La imagen del rayo dentro del triangulo equilátero alerta al usuario de voltaje peligroso e intenta prevenir de un riesgo de descarga eléctrica. Advertencia: Para reducir el

Más detalles

Register your product and get support at www.philips.com/welcome SDV6122/10 ES Manual del usuario Contenido 1 Importante 4 Seguridad 4 Reciclaje 4 2 La SDV6122 5 Descripción general 5 3 Comienzo 6 Instalación

Más detalles

Baliza de localización

Baliza de localización Baliza de localización Guía de inicio rápido Qué es una baliza de localización? Las balizas de localización son transmisores de ubicación compactos e inalámbricos. Las balizas de localización se deben

Más detalles

Español MEDIDAS DE SEGURIDAD POR FAVOR, NO INSTALE EL RECEPTOR: PAG. 2

Español MEDIDAS DE SEGURIDAD POR FAVOR, NO INSTALE EL RECEPTOR: PAG. 2 U4111 MEDIDAS DE SEGURIDAD La imagen del rayo dentro del triangulo equilátero alerta al usuario de voltaje peligroso e intenta prevenir de un riesgo de descarga eléctrica. Advertencia: Para reducir el

Más detalles

CM3G-CM3GP-CM3GPP. Media Giant. Grabar de un receptor TDT externo con el Conceptronic CM3G/CM3GP/CM3GPP

CM3G-CM3GP-CM3GPP. Media Giant. Grabar de un receptor TDT externo con el Conceptronic CM3G/CM3GP/CM3GPP CM3G-CM3GP-CM3GPP Media Giant Cómo Grabar de un receptor TDT externo con el Conceptronic CM3G/CM3GP/CM3GPP Page 1 of 8 Este manual describe como conectar y usar el CM3G/P/PP junto con un receptor TDT externo

Más detalles

TUTORIAL DE WEEBLY. 1º-. Que sea la primera vez que entramos, entonces nos registramos.

TUTORIAL DE WEEBLY. 1º-. Que sea la primera vez que entramos, entonces nos registramos. TUTORIAL DE WEEBLY Weebly es una plataforma online, dedicada a la creación de páginas web gratuitas y de pago. Para acceder, entramos en: https://www.weebly.com/es/ Y aparece la siguiente pantalla: Puede

Más detalles

MANUAL PARA CAMBIO DE GRILLA

MANUAL PARA CAMBIO DE GRILLA Cómo restaurar la grilla de tus canales favoritos en tu decodificador. ORGANIZAMOS LA GRILLA COMO QUERIAS. MANUAL PARA CAMBIO DE GRILLA SI TENÉS ALGÚN INCOVENIENTE INGRESÁ A MONTECABLE.COM O LLAMÁ AL 2909

Más detalles

DTVLINK-5 MANUAL USUARIO

DTVLINK-5 MANUAL USUARIO DTVLINK-5 MANUAL DE USUARIO 1 Prefacio Por favor, lea atentamente este manual antes de utilizar el medidor de Satélite digital por primera vez. Este manual de instrucciones le ayudará en : Manejo Seguridad

Más detalles

MANUAL REPEATER Índice

MANUAL REPEATER Índice MANUAL REPEATER Índice 1. Introducción 3 2. Setup: Configuración 5 3. VRS Repeater 8 4. Actualización software 9 2 Introducción Con una sola conexión a internet, recibidas por el módulo GPRS integrado,

Más detalles

Register your product and get support at www.philips.com/welcome SDV5120/12 ES Manual del usuario Contenido 1 Importante 4 Seguridad 4 Reciclaje 4 2 La SDV5120 5 Descripción general 5 3 Comienzo 6 Instalación

Más detalles

Register your product and get support at www.philips.com/welcome SDV6122/12 ES Manual del usuario Contenido 1 Importante 4 Seguridad 4 Reciclaje 4 2 La SDV6122 5 Descripción general 5 3 Comienzo 6 Instalación

Más detalles

Register your product and get support at SDV5225/12. ES Manual del usuario

Register your product and get support at  SDV5225/12. ES Manual del usuario Register your product and get support at www.philips.com/welcome SDV5225/12 ES Manual del usuario Contenido 1 Importante 4 Seguridad 4 Reciclaje 4 2 La SDV5225/12 5 Descripción general 5 3 Comienzo 6

Más detalles

Manual de Usuario Web de Broadsoft de Movistar Fusión Empresas Índice de Contenidos Tabla de contenido Introducción Pantalla de gestió

Manual de Usuario Web de Broadsoft de Movistar Fusión Empresas Índice de Contenidos Tabla de contenido Introducción Pantalla de gestió Movistar Fusión Empresas Manual de Usuario Gestiones avanzadas Web de Broadsoft Noviembre 2016 Manual de Usuario Web de Broadsoft de Movistar Fusión Empresas Índice de Contenidos Tabla de contenido 1.

Más detalles

Manual de Usuario IS-IR-WIFI-1

Manual de Usuario IS-IR-WIFI-1 Manual de Usuario Contenido 1. Descripción general 2. Sistema 3. Beneficios 4. El control 5. Instalación 6. Antes de empezar 7. Especificaciones 8. Requisitos 9. Configuración inicial 10. Configuración

Más detalles

Integración Excel + PowerPoint

Integración Excel + PowerPoint Integración Excel + PowerPoint ENDESA(MIGUEL MARESMA) 2015 Complemento Excel, para la integración de rangos en presentaciones de PowerPoint Miguel Maresma Hurtado C/ Doctor Creus, 13 1º F Guadalajara España

Más detalles

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook Configuración de Paginas Facebook Bienvenido al curso de configuración de paginas Facebook. Durante este curso aprenderá los secretos para configurar su página Facebook de manera eficiente. Contenido 1.

Más detalles

Preguntas frecuentes TD102

Preguntas frecuentes TD102 Preguntas frecuentes TD102 1.- No enciende 2.- El TDT enciende pero no aparece imagen 3.- El mando a distancia no funciona 4.- No sintoniza canales 5.- No actualiza el servicio sincroguía (EPG) 6.- De

Más detalles

6.1 MANUAL DE USUARIO

6.1 MANUAL DE USUARIO Contenido 6.1 MANUAL DE USUARIO 6.1 MANUAL DE USUARIO... 1 6.2.1. INTRODUCCIÓN... 1 6.2.3 DESCRIPCIÓN DE MÓDULOS.... 2 6.2.3.1 MÓDULO SITIOS... 2 6.2.3.2 MÓDULO PIEZAS... 11 6.2.3.3 MÓDULO USUARIOS...

Más detalles

Ruta Un programa está compuesto por diferentes rutas (carreras parciales). Cada ruta tiene sus propios ajustes de

Ruta Un programa está compuesto por diferentes rutas (carreras parciales). Cada ruta tiene sus propios ajustes de Entrenamiento Mediante el botón de función Entrenamiento puede crear y editar rutas y carreras de entrenamiento de los diferentes tipos de entrenamiento: Catalyst, Vídeo, Carreras GPS y Realidad Virtual.

Más detalles

GUIA RAPIDA DE PROGRAMACION

GUIA RAPIDA DE PROGRAMACION GUIA RAPIDA DE PROGRAMACION 1. Comprobaciones previas. 2. Lógica de funcionamiento. 3. Cambio de sentido de giro. 4. Grabar mandos. 5. Autoaprendizaje. 6. Módulo de memoria. Página 1 de 6 1. Comprobaciones

Más detalles

Decodificador Digital Satelital

Decodificador Digital Satelital Decodificador Digital Satelital Manual de usuario Lo mejor de tener dudas, es poder contar con alguien que te las resuelve Visita nuestra web www.movistar.co Llama a nuestro call center 01 8000 361 111

Más detalles

Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! :

Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! : Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! : APP-WEB es un proyecto de captación de datos pensado para móviles inteligentes. En este momento sólo está disponible la versión para el sistema android.

Más detalles

Register your product and get support at SDV6224/12. ES Manual del usuario

Register your product and get support at  SDV6224/12. ES Manual del usuario Register your product and get support at www.philips.com/welcome SDV6224/12 Manual del usuario Contenido 1 Importante 4 Seguridad 4 Reciclaje 4 Español 2 La SDV6224/12 5 Descripción general 5 3 Comienzo

Más detalles

Guía de configuración Router NUCOM N300

Guía de configuración Router NUCOM N300 Guía de configuración Router NUCOM N300 1.- Diagrama de conexiónes del equipo - 1 - 2.- Administración y configuración del router 2.1.- Entrando en la página de administración Abra su navegador de Internet

Más detalles

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft PowerPoint Edición de presentaciones básicas

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA

GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA WWW.MIMOV.COM CONTENIDO 1-. Activación MIMOV 1.1-. Tarjeta SIM.. Pg 3 1.2-.Teléfono MIMOV... Pg 3 1.3-. Plataforma Web.... Pg 4 2-. Uso de la Plataforma

Más detalles

Control Remoto 3. Conexiones 4. Lista de Canales 5. Lista de Favoritos 5. Menú Principal 6

Control Remoto 3. Conexiones 4. Lista de Canales 5. Lista de Favoritos 5. Menú Principal 6 Contenido Instrucciones de Seguridad 1 Frontal & Posterior 2 Control Remoto 3 Conexiones 4 Lista de Canales 5 Lista de Favoritos 5 Menú Principal 6 Manufactured under license from Dolby Laboratories. Dolby

Más detalles

Las redes inalámbricas ofrecen soluciones para compartir información sin hacer uso de cables, posibilitando las transferencias de datos.

Las redes inalámbricas ofrecen soluciones para compartir información sin hacer uso de cables, posibilitando las transferencias de datos. Las redes inalámbricas ofrecen soluciones para compartir información sin hacer uso de cables, posibilitando las transferencias de datos. La seguridad de la comunicación inalámbrica de tecnologías de largo

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN COT PRO ( SMARTPHONE ANDROID) 1º. Descargarse la aplicación COT PRO desde la PLAY STORE. 2º. Abrir la aplicación.

MANUAL DE INSTALACIÓN COT PRO ( SMARTPHONE ANDROID) 1º. Descargarse la aplicación COT PRO desde la PLAY STORE. 2º. Abrir la aplicación. MANUAL DE INSTALACIÓN COT PRO ( SMARTPHONE ANDROID) 1º. Descargarse la aplicación COT PRO desde la PLAY STORE. 2º. Abrir la aplicación. 3º. Registrarse como usuario. (Abajo a la derecha aparece el siguiente

Más detalles

Ventajas de ser un usuario registrado: Actualizaciones del software. Servicio técnico de manejo del programa. Actualización de la BD de productos.

Ventajas de ser un usuario registrado: Actualizaciones del software. Servicio técnico de manejo del programa. Actualización de la BD de productos. M Ventajas de ser un usuario registrado: Actualizaciones del software Servicio técnico de manejo del programa Actualización de la BD de productos. P á g i n a: 1 /3 4 Índice de contenido 1. Pantalla principal...4

Más detalles

w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t

w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t M a n u a l d e U s u a r i o w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 1.1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 1.2 INSTALACIÓN... 1 1.3 PRIMERA EJECUCIÓN... 1 1.3.1 Seleccionar

Más detalles

SuperInventos.com S MANDO 8 EN 1. SuperInventos.com S MANDO 8 EN 1 MANDO REMOTO X10 8 EN 1. Manual de Instrucciones

SuperInventos.com S MANDO 8 EN 1. SuperInventos.com S MANDO 8 EN 1 MANDO REMOTO X10 8 EN 1. Manual de Instrucciones SuperInventos.com Sistemas de Automatización del Hogar S110227 MANDO 8 EN 1 MANDO REMOTO X10 8 EN 1 Manual de Instrucciones CARACTERISTICAS PRINCIPALES Mando de control remoto universal pre-programado

Más detalles

Conoce tu teléfono. motorola W375. Auricular. Tecla de navegación S Tecla de función derecha. Tecla de función izquierda

Conoce tu teléfono. motorola W375. Auricular. Tecla de navegación S Tecla de función derecha. Tecla de función izquierda Conoce tu teléfono Auricular Tecla de función izquierda Tecla de navegación S Tecla de función derecha cámara Teclas de volumen Tecla de envío N Tecla de menú M Tecla de finalización O Tapa de la batería

Más detalles

HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA

HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA 1. Antes de utilizar el receptor 1.1 Contenido de la caja Verificar el contenido de la caja antes de utilizar el producto. Pilas(2) Mando a distanica(1)

Más detalles

2. Visualización de Programas

2. Visualización de Programas 10 movistar TV Digital 2. Visualización de Programas 2.1. Información de Programas MODO DE INFORMACIÓN Se puede visualizar la información sobre el programa actual presionando el botón Info en el control

Más detalles

Configuración de página e Impresión. Excel 2007

Configuración de página e Impresión. Excel 2007 Configuración de página e Impresión Excel 2007 Configuración de página - Impresión Establecer área de impresión Un paso previo a la configuración de la página y su posterior impresión es indicarle a Excel

Más detalles

Register your product and get support at www.philips.com/welcome SDV7120/10 ES Manual del usuario Contenido 1 Importante 4 Seguridad 4 Reciclaje 4 2 La SDV7120 5 Descripción general 5 3 Comienzo 6 Instalación

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES MEDIDOR DE CAMPO AMP506

MANUAL DE INSTRUCCIONES MEDIDOR DE CAMPO AMP506 MANUAL DE INSTRUCCIONES MEDIDOR DE CAMPO AMP506 Edición Enero-2016 15 17 19 18 26 25 10 20 24 21 22 23 11 8 1 7 6 12 16 9 2 3 4 5 13 14 Nº Nombre Función 1 Menú Para mostrar el menú principal o volver

Más detalles

cómo activar las cuentas de correo? cómo modificar las características de una cuenta?

cómo activar las cuentas de correo? cómo modificar las características de una cuenta? guía cómo activar las cuentas de correo? cómo modificar las características de una cuenta? En este manual te contamos paso a paso cómo activar las cuentas de correo proporcionadas por en los productos

Más detalles

Unidad 2. Redes e intercambio de datos

Unidad 2. Redes e intercambio de datos 1.Sistemas de comunicación Unidad 2. Redes e intercambio de datos Un sistema de comunicación está compuesto por todos los elementos que intervienen en un proceso de transmisión de información: emisor,

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

Comunicación mediante Infrarrojos

Comunicación mediante Infrarrojos Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos equipos portátiles con transceptores de infrarrojos. Tiempo: 15 minutos Dificultad: Baja Descripción. Puede conectar

Más detalles

Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida

Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida 06-2016 / v1.0 I. Información acerca del producto I-1. Volumen de suministro - RE11S x 2 - CD con guía de instalación

Más detalles

CATÁLOGO DE KITS

CATÁLOGO DE KITS TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL CATÁLOGO DE KITS 2018-2019 KITS DE ANTENAS PARABÓLICAS, MONTAJE, ORIENTACIÓN Y SOPORTE. 2 Diesl.com Sobre Diesl.com Todo en TV Satélite y Digital Más de treinta años de evolución

Más detalles

Nuevo módulo de RapidMatch en PaintManager

Nuevo módulo de RapidMatch en PaintManager Nuevo módulo de RapidMatch en PaintManager 1. Cuáles son las novedades? El software RapidMatch se ha optimizado para incluir características mejoradas y un flujo de trabajo optimizado, haciendo que la

Más detalles

En esta unidad vamos a hablar sobre comunicaciones por satélite. Los satélites son útiles para conectar áreas remotas o cuando se quiere retransmitir

En esta unidad vamos a hablar sobre comunicaciones por satélite. Los satélites son útiles para conectar áreas remotas o cuando se quiere retransmitir En esta unidad vamos a hablar sobre comunicaciones por satélite. Los satélites son útiles para conectar áreas remotas o cuando se quiere retransmitir datos o videos con una mínima infraestructura. Un satélite

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

Microsoft Outlook 2010 Guía de configuración de cuenta de correo

Microsoft Outlook 2010 Guía de configuración de cuenta de correo Microsoft Outlook 2010 Guía de configuración de cuenta de correo 04/06/15 Contenidos Configurar Microsoft Outlook 2010...3 Configuración con TLS...8 Configurar Microsoft Outlook 2010 Configurar una cuenta

Más detalles

Configuraciones de PBX analógicas y digitales

Configuraciones de PBX analógicas y digitales Configuraciones de PBX analógicas y digitales En las redes de telefonía que tienen PBX heredadas o tradicionales, una PBX realiza las funciones siguientes: Crea conexiones o circuitos entre los teléfonos

Más detalles

El TV EXPLORER y el DiSEqC TM

El TV EXPLORER y el DiSEqC TM El TV EXPLORER y el DiSEqC TM El DiSEqC TM (Digital Satellite Equipment Control) es un protocolo abierto creado por Eutelsat en 1997 como estándar de comunicación entre los receptores de tv por satélite

Más detalles

Preguntas frecuentes TD002

Preguntas frecuentes TD002 Preguntas frecuentes TD002 1.- El reproductor no enciende 2.- El TDT enciende pero no aparece imagen 3.- El mando a distancia no funciona 4.- No sintoniza canales 5.- No actualiza el servicio sincroguía

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema IOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

INDICE. a Euskaltel Life... 4 Desde tu móvil Desde tu ordenador Descarga la App de Euskaltel Life... 7

INDICE. a Euskaltel Life... 4 Desde tu móvil Desde tu ordenador Descarga la App de Euskaltel Life... 7 Guía rápida 1 Bienvenid@ a Euskaltel Life... 4 Desde tu móvil... 6 Descarga la App de Euskaltel Life... 7 INDICE Euskaltel Life paso a paso... 9 Añadir o eliminar usuarios... 10 Datos y medidas... 11 Configura

Más detalles

CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange.

CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange. CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange. INDICE 1. Introducción:...2 2. Configuración desde PC (Método recomendado)...2 Configuración de la cuenta. Datos del usuario....3 Proceso de sincronización

Más detalles

Una vez esté en la pantalla principal de Mahara pulse en la pestaña Content y luego en la pestaña Diarios

Una vez esté en la pantalla principal de Mahara pulse en la pestaña Content y luego en la pestaña Diarios MaharaIndalo. Práctica guiada 1 Una vez en la página principal del curso pulse en el enlace MaharaIndalo que encontrará en la parte superior de la columna derecha bajo el bloque titulado Servidores de

Más detalles

Software de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP)

Software de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP) Software de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP) Mumble es una programa libre y gratuito de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP) que funciona con salas de chat con voz, a diferencia de Skype donde

Más detalles

MODELO: CR-932 Manual de Instrucciones

MODELO: CR-932 Manual de Instrucciones MODELO: CR-932 Manual de Instrucciones UBICACION DE CONTROLES 1. ALARMA 1 / VOLUMEN- 2. ALARMA 2 / VOLUMEN+ 3. ON/OFF / SELECCIÓN DE BANDA 4. FIJAR HORA / FIJAR MEMORIA 5. MEMORIA - 6. MEMORIA + 7. MINUTO

Más detalles

Importante los receptores o la radio externa se deben encender con sus antenas flexibles puestas

Importante los receptores o la radio externa se deben encender con sus antenas flexibles puestas Importante los receptores o la radio externa se deben encender con sus antenas flexibles puestas En el siguiente documento se demostrará la realización de un levantamiento RTK con el sistema GNSS Hi-Target

Más detalles

COMO INSTALAR UNA ANTENA PARABÓLICA

COMO INSTALAR UNA ANTENA PARABÓLICA COMO INSTALAR UNA ANTENA PARABÓLICA A2.1 INSTALACIÓN DE UNA ANTENA PARABÓLICA USANDO UN HD RANGER 2 A2.1.1 Un poco de historia Hagamos un breve repaso histórico. El primer satélite artificial "Sputnik

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard VERDADERO O FALSO

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard VERDADERO O FALSO Herramientas de Evaluación Para crear Evaluaciones, ingrese a Blackboard con su nombre de usuario y contraseña de profesor, ya en la página principal, en el área Mis Cursos, seleccione la asignatura y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WS-COMBO

MANUAL DE USUARIO WS-COMBO MANUAL DE USUARIO WS-COMBO EQUIPAMIENTO PROFESIONAL 1 ÍNDICE Descripción......... 3 1. Guía...... 4 1.1 Panel frontal y botones... 4 1.2 Encendido / apagado... 5 1.3 Fuente de alimentación y batería...

Más detalles

ResponseCard AnyWhere Display

ResponseCard AnyWhere Display ResponseCard AnyWhere Display Guía de usuario de ResponseCard AnyWhere Display Descripción general del producto.......... 1 Requisitos técnicos..................... 2 Se configura en 3 minutos!...............

Más detalles

1. Autoarchivado de elementos en Outlook

1. Autoarchivado de elementos en Outlook 1. Dado que los buzones de correo no tienen un espacio ilimitado, y para minimizar la posibilidad de errores por corrupción de datos o problemas con clientes ligeros como dispositivos móviles, es recomendable

Más detalles

App CemeScan. Manual de Usuario

App CemeScan. Manual de Usuario App CemeScan Manual de Usuario 1.- Objetivo La aplicación tiene dos objetivos principales; en primer lugar, consultar de un modo rápido las existencias y otros datos de un producto determinado en los distintos

Más detalles

Manejo de la radio AM/FM

Manejo de la radio AM/FM Manejo de la radio AM/FM Botón PWR Botón MENU (SOURCE) Teclas de presintonías Botón TUNE TRACK Escuchar la radio AM/FM Presione el botón (SOURCE) MENU. Toque AM para recibir ondas de radio AM, o bien FM

Más detalles

Versión: 1,0. Manual de usuario radio DAB+/FM

Versión: 1,0. Manual de usuario radio DAB+/FM Versión: 1,0 Manual de usuario radio DAB+/FM Vista general del producto 1. Modo de Púlselo para cambiar entre el modo FM y DAB en modo de funcionamiento; espera manténgalo pulsado para ir al modo en espera.

Más detalles

Pantalla de carta 2018

Pantalla de carta 2018 Pantalla de carta 2018 1. Forma rápida de pasar una carta si esta digitalizada. Podemos pasar los datos manualmente desde la carta, que lo explicaremos a continuación, o si nos los entregan digitalizados

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Más opciones de edición de presentaciones

OPENOFFICE IMPRESS. Más opciones de edición de presentaciones OPENOFFICE IMPRESS Más opciones de edición de presentaciones Añadir objetos a diapositivas A una diapositiva podemos añadir objetos de distintos tipos: imágenes, rótulos, dibujos (flechas, cuadros, líneas...),

Más detalles

Manual mando elegance 15

Manual mando elegance 15 Manual mando elegance 15 canales TIMER TABLA DE CONTENIDO. Advertencias: 2 Descripción del producto. 3 Características técnicas. 3 Programación y funcionamiento. 4 Mando. 4 Pantalla LCD. 5 Modos de trabajo

Más detalles

Glosario ADSL Corriente AC/DC Descodificador Desco HDMITM Salida RF TDT USB Índice

Glosario ADSL Corriente AC/DC Descodificador Desco HDMITM Salida RF TDT USB Índice Glosario ADSL: Bucle de abonado Digital Asimétrico Corriente AC/DC: Corriente alterna/continua Descodificador: Equipo que descodifica la señal de TV Digital y la muestra en la pantalla del TV. Desco: Descodificador

Más detalles

GUIA DE USUARIO NOVIT

GUIA DE USUARIO NOVIT GUIA DE USUARIO NOVIT Para obtener una cuenta en la plataforma novit debe comunicarse con su distribuidor autorizado SYSCOM el cual puede enviarle un correo como el que sigue para que usted configure la

Más detalles

5. Procedimiento de inicialización 6. Procediemiento de reinicio 7. Acerca del Guía de inicio rápido 8. Declaración de conformidad CE

5. Procedimiento de inicialización 6. Procediemiento de reinicio 7. Acerca del Guía de inicio rápido 8. Declaración de conformidad CE CONTENIDO 1. Contenido de la caja 2. Requisitos de configuración 3. Requisitos iniciales 4. Preparación 5. Procedimiento de inicialización 6. Procediemiento de reinicio 7. Acerca del Guía de inicio rápido

Más detalles

Anexo III: Lazo de corriente en instalaciones industriales. Tipos y modos de funcionamiento.

Anexo III: Lazo de corriente en instalaciones industriales. Tipos y modos de funcionamiento. Anexo III: Lazo de corriente en instalaciones industriales. Tipos y modos de funcionamiento. 1. Introducción Las señales analógicas en entornos industriales viene regulada por la norma ANSI/ISAS50.1-1982(R1992)

Más detalles

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación:

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación: HYU-Connect es el software gratuito de Hyundai para conectarse a sus equipos desde smartphones rápidamente mediante P2P. Está disponible para sistemas operativos ios (iphone) y Android. Sirve para conectarse

Más detalles

Tableta digital como herramienta de gestión docente

Tableta digital como herramienta de gestión docente 4. Primeros pasos con Numbers En este capítulo encontrará una visión general de los pasos imprescindibles para crear documentos en Numbers. 4.1 Crear un documento nuevo y elegir plantilla. Abrir la aplicación

Más detalles

Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Taller Web Alarmas. Grupo Empresarial Electromédico

Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Taller Web Alarmas. Grupo Empresarial Electromédico Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Grupo Empresarial Electromédico HISTORIAL DE CAMBIOS VERSIÓN FECHA MODIFICADO POR CAMBIOS 1.0 05-05-2009 Dpto. SI Creación del

Más detalles

Panda Managed Office Protection Firewall Personal Network Location Awareness (NLA)

Panda Managed Office Protection Firewall Personal Network Location Awareness (NLA) Panda Managed Office Protection Firewall Personal Network Location Awareness (NLA) Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. MODOS DE TRABAJO DE LA PROTECCIÓN FIREWALL... 4 2. FIREWALL PERSONAL... 6 2.1. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Fuentes de alimentación con programador Serie IP-300

Fuentes de alimentación con programador Serie IP-300 Permiten alimentar y programar : - Módulos procesadores de FI a FI. 1 - Receptores de TV satélite analógica. - Moduladores - Amplificadores 2 Programación local utilizando el teclado y display. 3 Protección

Más detalles

Español Instrucciones de empleo Mobile Station Pág. 1

Español Instrucciones de empleo Mobile Station Pág. 1 Español Instrucciones de empleo Mobile Station 60653 Pág. 1 Índice Página Mobile Station Mobile Station 3 Conexión con caja de vías 3 Menú, función de las teclas 4 Selección del idioma 4 Creación y configuración

Más detalles

Manejo de la radio AM/FM

Manejo de la radio AM/FM Funcionamiento de la radio Manejo de la radio AM/FM SOURCE MENU Teclas de presintonías AUTO.P Botón MENU Botón TUNE TRACK Escuchar la radio AM/FM Pulse MENU. Toque SOURCE. Toque AM para recibir ondas de

Más detalles