Samuel(de(los(Santos(Gener(Nº(5(

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Samuel(de(los(Santos(Gener(Nº(5("

Transcripción

1 ALGUNOSEJEMPLOSDEACTUACIONESENEDIFICIOSSINGULARES SamueldelosSantosGenerNº5 Descripción EdificaciónsituadaenlacallejadeSamueldelosSantosGenerquerespondeala tipología de casa patio de época barroca. Es un inmueble de dos plantas, organizadasalrededordeunpatioprincipalporticado,conformadoalsurpor unacrujíadefachadayalesteporotralargacrujía.además,existeunsegundo patio de servicio conectado con el patio principal y situado en el ángulo nordestedelaparcela. Es muy interesante la organización del espacio interior con el uso del eje quebrado, de influencia hispanomusulmana, al acceder al patio en acodo a través de un zaguán y pasillo descubierto, remarcando la intimidad de la vivienda. Presupuestoglobal: ,84 Ayudaconcedida: 8.070,31 BarrionuevoNº 10 Intervencionesporaño 1992: Reparación de la cubierta en mal estado. Rehabilitación de cubiertas y forjadoscontodossusacabados.reparacióndelforjadodeplantaprimeradel mismocuerpo,queconsistiríaenellavadodelasoleríayrelleno,reparaciónde viguetasytablazón,colocacióndecapadecomprensióndehormigónymallazo, solado de todo éste. Reparación de cargaderos de ventanas y puertas de este mismocuerpo.picadoyenfoscadodelaszonasdelospatiosenmalestado. 1998: Consolidación de las estructuras, adecuando algunas piezas de la edificación a usos concretos respetando la tipología y sistemas constructivos originalesdelaedificación.sustitucióndecubiertadefachada.tratamientode humedades en muros. Dotación de instalaciones y solerías, así como de carpinteríasycerrajerías. Descripción ViviendaplurifamiliarconfachadaacalleBarrionuevo,desarrolladaenplanta bajamásunaytipologíadecasadevecinos. Fachada enfoscada en mal estado de pintura, cubiertas recayentes a patio interiordetejacurvacerámica. Presupuestoglobal: ,06 Intervencionesporaño Ayudaconcedida: 9.015, : Sustitucióndefaldóndetejadecubierta,inclusoresanadodeparesen mal estado. Sustitución de bajantes y canalones y canalización de fontanería. Picado,enfoscadoypintadodefachada.Sustitucióndefalsostechosdevarias dependencias. Ejecución de seis armarios empotrados. Enfoscado de tabiques dedistribucióneincorporacióndeseiscuartosdebaño.

2 PlazaSénecaNº4 Descripción Edificio de dos plantas haciendo esquina a Plaza de Séneca, Ambrosio de MoralesyMarquésdelVillar. Eledificioestáconstruidoconmurosdecargaycubiertasdeteja.Tieneunpatio centralactualmentecubiertoconplacasdefibrocemento.eledificiosehallaba malconservadoensutotalidad,presentandoestadoruinosodelascubiertasen general,faltadearriostramientodelosmuros,posiblementemotivadoporlas cubiertas,partesdeforjadosenmalestado. Parte de las fachadas recayentes a calle Marqués del Villar se habían desplomadoyengeneralpresentabandesprendimientos. Presupuestoglobal: ,10 Intervencionesporaños: 2001:Rehabilitaciónintegral. Ayudaconcedida: 6.010,12 ArmasNº14 Descripción Casapatiodecimonónica,quesealzaenterrenosdelantiguoConventodeSan Pedro el Real, que tras la desamortización fue objeto de reparcelación, generándoseunaparcelaregulardemedianasdimensionesyformarectangular. Elaccesosehaceatravésdeunzaguán,descentradorespectoalpatio,conun pequeño distribuidor posterior para comunicar con las habitaciones que se encuentran en la crujía de fachada. El patio es de dimensiones considerables, Cuentaconunagaleríavoladaenplantabajayunagaleríaquecircundatodoel patioenlaplantaalta. Elpatiotieneunasoleríahidráulicaylosmurosseprotegenconunoszócalos altosdeazulejovidriadoindustrialdelsigloxix.lacancelaestáfechadaenel año1866,fechadeconstruccióndelaedificación. Presupuestoglobal: ,04 Intervencionesporaños: Ayudaconcedida: , :Reparacióndelacubiertadelaúltimacrujíaysustitucióndelcanalónde esta. Reparación de los forjados de la galería perimetral y reposición de la solería.sustitucióndeloscanalonesybajantesdep.v.c.delpatioporotrade chapagalvanizadaozinc.reparacióndetodalacornisadelpatio. 2001S2002:Consolidaciónestructuraldelinmueble.

3 ErmitadelSocorro Descripción LaErmitadeNuestraSeñoradelSocorroestáubicadaenelbarriodeSanPedro. Estaermitasecreeexistentedesdeladominaciónárabe,inclusosepiensaque antes. Su portada barroca de simple composición se remata en frontón y se ornamenta con enlucidos que fingen despiece de piedra con molduras en ladrillo.lapuerta,dearcodemediopunto,estásituadabajounnichodondese encuentralaesculturadelavirgentitular. Presupuestoglobal: ,52 Intervencionesporaños: Ayudaconcedida: 6.010, :Impermeabilizacióndetodoelmuroperimetraldelaermita.Aislamiento delsuelodeplantabajaysustitucióndesolería. 2009:Sustitucióndelacubiertayconsolidaciónbóvedayrefuerzoestructural deespadaña. DonRodrigoNº5 Descripción Se trata de una casa patio del siglo XVI reformada.catalogadaporelpgou. Presupuestoglobal: ,39 Intervencionesporaños: Ayudaconcedida: 9.000, : Las obras han consistido en la sustitución de los forjados de planta primera y cubierta, redistribución de los espaciosdeplantaprimera,reimplantación de la cubierta de teja original en crujía de fachada y en perímetro del patio, rehabilitación de fachadas interiores de patiosyexterioravíapública.

4 SieteRevueltasNº1CasadelasCampanas Descripción Edificiodedosplantasdealturacatalogado ybic.esunacasasolariegaconelementos arquitectónicos anteriores al siglo XV, con ungranpatioalaentrada. Elcuerpoprincipal,dedosplantaspresenta unagaleríaenplantabajacontresarcos,el central, de medio punto, y los laterales lobuladossobrecolumnas.atravésdeesta arcada se pasa a un patio trasero rodeado de edificación de una planta y dos y escalera exenta. Las arcadas se hallan recubiertasdeyeserías. Presupuesto global: ,36 Intervencionesporaños: Ayudaconcedida: , : Sustitución de la cubierta original porfibrocementoyteja. 1999: Adecuación de una vivienda, con sustitución de solerías y puertas de paso, arreglodeventanas.rehabilitacióntotalde baño y cocina. Instalación de electricidad entodalavivienda. 2002: Sustitución de cubierta de teja. Impermeabilizacióndecubiertaplana. 2004:Sustitucióndelaestructurahorizontaldelcuerporecayenteafachadayla edificación del patio trasero, incorporándoles las debidas condiciones de habitabilidad y de aprovechamiento de espacios al objeto de garantizar un posibleuso. 2009:Adaptacióndepartedeledificioparausodevivienda. 2010:Reparaciónparcialdeenfoscadosypintadodelosparamentosrecayentes al patio con igual composición que los actuales. La superficie a actuar correspondeatodoelpatioaexcepcióndeledificiomonumental.

5 JuramentoNº1 DiariodeCórdobaNº3 Descripción Viviendaunifamiliardedosplantasubicadaenelcascohistórico. Eledificiosesitúaentremedianeras.Lacubiertaplanatransitabledaafachada, conpretil. Presupuestoglobal: 9.056,85 Intervencionesporaños: Ayudaconcedida: 5.254, :Presentabahumedadesconsiderablesendosmurosdelaplantabaja,así comodefachada,habiéndosedesprendidolaspinturasengeneral.serealizaun sanadodelosmurosdeplantabaja,reposicióndelosalicatadosdesprendidosy pinturageneraldelaszonasafectadas,asícomodelafachada. 2012:Rehabilitacióndelarecogidadeaguasdelacubierta,impermeabilización decornisaysustitucióndelbajantederecogidadepluviales.picadoyenfoscado general de fachada, pretil azotea y zócalo. Reparación y pintura de las carpinteríasengeneral,balcones,ventana,puertaprincipal,puertalocalydelos cierres de balcones. Tratamiento de la cerrajería de balcones y ventana, así como pintado. Ocultación en lo posible de los tubos y aparatos de aire acondicionadoypintadodelcableadoexistenteenlafachada. Descripción Edificio de tres plantas de altura, de reducidas dimensiones por planta. Las obras solicitadas de sustitución de bajante fueron realizadas debido a las filtraciones en local de planta baja. La ayuda se solicita para el cambio de instalaciones en general, la electricidad en toda la casa y la fontanería de la cocinaydoscuartosdebaño. Presupuestoglobal: ,30 Intervencionesporaños: Ayudaconcedida: 6.789, :Mejoradelascondicionesdehabitabilidaddeledificio.Sustitucióndela instalacióneléctricaengeneral.sustitucióndelareddefontaneríaydesagües encocinaydoscuartosdebañoasícomoacabadosinteriores. 2013: Rehabilitación de fachada, limpieza y pintado de la misma, así como cerrajería existente. Incluye un vierteaguas en el pretil superior de azotea a efectos de evitar el deslizamiento del agua sobre la fachada. Reparación y pintadodepuertadeentradaaledificioyreposicióndedospersianasenmal estadoenplantaprimera.

6 ConventodeSantaCruz Descripción Edificio de gran valor monumental, declarado como B.I.C. dentro del Catálogo General del PatrimonioHistóricoAndaluz. Se encuentra situado entre las calles Agustín Moreno, Valderrama, lindando también con callejones a la Ribera. La entrada principal al ConventoesporAgustínMorenonº6. El edificio alberga una Congregación de Religiosas, fundada en 1464, contando con edificaciones muy diversas en estilos y épocas, Sobresale la Iglesia, el claustro principal, la casa mudéjar, la casa de novicias y un palacete barroco,enelconjuntoexistetambiénunamplio espaciolibrededicadoahuerto. Presupuestoglobal: ,75 Intervencionesporaños: Ayudaconcedida: , : Obras de consolidación del muro y viviendasencallevalderrama. 2010: Reparación del muro de calle Guadamacilero Juan Carrillo del Convento de SantaCruz. 2012: Consolidación estructural del pórtico de entradaalaiglesia. 2013: Restauración de portada principal que da accesoalcompásdelaiglesia.rehabilitacióndela fachadadelaportadaenambascarasdelmuro,así como rehabilitación del resto de fachadas del convento,incluyendocallevalderrama.

7 SanAndrésNº3 Descripción Edificio monumental del siglo XVI 1544 con tres plantas, recayente a la Plaza, con doscuerposdediferentealtura:elprimero en esquina con dos balcones renacentistas y el segundo cuerpo más elevado con una terraza mirador. Las fachadas están construidas en sillares de piedra, el resto del edificio de dos plantas recayente a la calle lateral y posterior está construido en elsigloxx. La parte afectada era la cubierta de parte de la esquina, la cual se hallaba con la tablazónpodridaypartedelaestructuray falsos techos desplomados, lo cual hacía que anidaran las palomas, consiguiendo mayor deterioro en cubierta y huecos de fachada entre sillares. Esta parte de la edificaciónsehallabasinocupar,lafamilia residíaenlaparterenovadadelavivienda. Presupuestoglobal: ,00 Intervencionesporaños: Ayudaconcedida: 7.067, :Sustitucióncompletadelacubiertade esquinaalaplazadesanandrés.pintado generaldefachadaenfoscadalateralytrasera deledificio,asícomoelhastialvistodel cuerpoelevadorecayenteaplazadesan Andrés.Pequeñostrabajosdereparaciónde laesquinadelinmueblesegúnite.

8 RodríguezSánchezNº7 Descripción Eledificioseencuentraubicadoenlacalle Rodríguez Sánchez Nº 7, en la zona de conjuntohistóricoccg8delatrinidad. La vivienda responde a la dimensión y configuracióndelaparcela.latipologíaes de casa patio y goza de los aspectos formales y las características edificatorias de este tipo de viviendas. Posee un patio centralqueestructurayconfiguracadauna de las dependencias de la vivienda. Dicho patio se ubica en la tercera crujía de la estructura. La superficie del solar es de 518 m 2. Su plantatieneunaformapoligonalirregular, confachadahaciacallerodríguezsánchez. Sus laterales forman medianerías con viviendas contiguas y el lado trasero hace medianeraconelcolegiosagradocorazón dejesúslasesclavas. Presupuestoglobal: Ayudaconcedida: , ,00 Intervencionesporaños: 2013: Las cubiertas del edificio presentabanunescasomantenimiento,por lo que estaban provocando problemas de filtracionescasigeneralizadaseneledificio, con el grave riesgo de que estuvieran afectando a la estructura interna y a los muros del edificio. Algunos muros se hallaban empapados por este problema, cornisas interiores y algunos falsos techos se habían desprendido. Se procedió a la reparación de dicha cubierta, inclusive los elementos estructurales afectados, a la sustitución de los canalones y bajantes de las cubiertas en mal estado. La fachada presentaba algunas fisuras y falta de mantenimiento en general, por lo que se procedióasurehabilitación.

9 ConventodeSantaIsabel Descripción La Iglesia está catalogada como Monumental* I y el resto del edificio tiene una catalogación global máxima. La Iglesia se construye entre 1725 y 1729 y el convento con sucesivas intervenciones sobreedificacionespreexistentes. La Iglesia se estructura en una nave con bóveda de cañón en sus dos tramos y cúpulaovalenelcrucero.elconventoestá formadoporedificacionespreexistentesde distintocarácter,apoyándoseenlamuralla. SuplantabajaeslaterceraencalleAlfaros. La Iglesia cuenta con una rica portada barroca y frontón triangular, toda de ladrillovisto,ycubiertainclinadadetejaen todalaedificación. Presupuesto global: ,51 Intervencionesporaños: Ayudaconcedida: , : Rehabilitación de fachada en calle Isabel Losa con desprendimientos de enfoscados, incluido portón de entrada al Compás.

NOTAS Y OBSERVACIONES

NOTAS Y OBSERVACIONES PLAN GENERAL MUNICIPAL DE LARDERO. CATALOGO IGLESIA DE SAN PEDRO 1 Iglesia de San Pedro Pl. S. Pedro, c/ Bretón de los Herreros I INTEGRAL DATOS Y CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO HISTORICOS Y ARQUITECTONICOS

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA CONSTRUCCIONES Y DECORACIÓN

DOSSIER DE EMPRESA CONSTRUCCIONES Y DECORACIÓN DOSSIER DE EMPRESA Presentación El Origen de DEYCO DE FRANCISCO S.L. se remonta a principios del año 2002 como continuación de la gran trayectoria y experiencia en el sector de la construcción y de las

Más detalles

APROBACIÓN INICIAL. Edificación Plaza Mayor, 10 28 LOCALIZACIÓN IMÁGENES. Catálogo de elementos protegidos

APROBACIÓN INICIAL. Edificación Plaza Mayor, 10 28 LOCALIZACIÓN IMÁGENES. Catálogo de elementos protegidos Edificación Plaza Mayor, 10 28 LOCALIZACIÓN IMÁGENES Edificación Plaza Mayor, 10 28 IDENTIFICACIÓN Titularidad: Privada Tipología: Edificación entre medianeras Usos: Residencial Estado de la edificación:

Más detalles

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS Situación SAN AGUSTIN, Nº 4 Edificio 38 Zon IV Grado Protección ARQUITECTONICA I Fach. Tipol. Elem. Estilo Autor Epoca Decimonónico Burgués Malagueño S. XIX - 2ª Mitad.- PROPUESTA USOS NO ADMITIDOS Conservar

Más detalles

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS Situación PLAZA DEL CARBON, Nº 3 Edificio 365 Zon IV Grado Protección ARQUITECTONICA II Fach. Tipol. Elem. Estilo Autor Epoca Decimonónico Burgués Malagueño S. XIX - 2ª Mitad.- PROPUESTA USOS NO ADMITIDOS

Más detalles

Área de Rehabilitación de Centro Histórico

Área de Rehabilitación de Centro Histórico Área de Rehabilitación de Centro Histórico Se integra dentro de un conjunto histórico protegido Delimita un tejido urbano consolidado y habitado por una población estable Presenta cierta degradación urbanística,

Más detalles

1 / 8. proyecto de rehabilitación de edificio en c/ Pablo Iglesias 41 / 23.05.06 PABLO IGLESIAS 41 PALMA DE MALLORCA

1 / 8. proyecto de rehabilitación de edificio en c/ Pablo Iglesias 41 / 23.05.06 PABLO IGLESIAS 41 PALMA DE MALLORCA 1 / 8 PABLO IGLESIAS 41 PALMA DE MALLORCA 2 / 8 PROYECTO DE REHABILITACION DE EDIFICIO EN C/ PABLO IGLESIAS 41 GENERALIDADES 1. Objeto del Proyecto El objeto del presente proyecto es la rehabilitación

Más detalles

EDIFICIO DE VIVIENDAS. Denominación. Descripción Edificio cuya fachada se desarrolla en base a dos huecos y cuatro alturas sobre la de planta baja.

EDIFICIO DE VIVIENDAS. Denominación. Descripción Edificio cuya fachada se desarrolla en base a dos huecos y cuatro alturas sobre la de planta baja. EDIFICIO DE VIVIENDAS 312 Edificio cuya fachada se desarrolla en base a dos huecos y cuatro alturas sobre la de planta baja. La composición, sencilla, se basa en la ordenación de huecos balconeros con

Más detalles

Consultas Vinculantes de la Dirección General de Tributos. 1. Obras de rehabilitación, análogas o conexas, en edificaciones.

Consultas Vinculantes de la Dirección General de Tributos. 1. Obras de rehabilitación, análogas o conexas, en edificaciones. Consultas Vinculantes de la Dirección General de Tributos 1. Obras de rehabilitación, análogas o conexas, en edificaciones. Nº Consulta: V0932-10 Fecha: 06/05/2010 La comunidad de propietarios consultante

Más detalles

F 01 ALTA 01. Plan Especial para la recuperación del Cabildo de Arriba

F 01 ALTA 01. Plan Especial para la recuperación del Cabildo de Arriba CALLE ALTA F 01 ALTA 01 Manzana 43240 Parcela 32 Sup. Catastral 427 m² Frente parcela 15 m Fondo parcela 27 m Sup. Edificada 2309 m² Aprov catastral 5,41 m²/m² Plan Especial para la recuperación del Cabildo

Más detalles

OBRAS DE ADECUACIÓN DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO FRENEGAL DE LA SIERRA (BADAJOZ)

OBRAS DE ADECUACIÓN DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO FRENEGAL DE LA SIERRA (BADAJOZ) OBRAS DE ADECUACIÓN DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO FRENEGAL DE LA SIERRA (BADAJOZ) FINANCIA ÍNTEGRAMENTE: MINISTERIO DE VIVIENDA PRESUPUESTO: 2.288.668 EUROS ADJUDICATARIA: PROCONDAL, S.L. Arquitecto: Vicente

Más detalles

NUMERO: MG17 DESCRIPCIÓN

NUMERO: MG17 DESCRIPCIÓN MG17 Vivienda de una planta, de mampostería encalada, dejando al descubierto la piedra en determinadas zonas, con cubierta plana de azotea y planta regular. La fachada principal presenta un esquema tradicional,

Más detalles

Patologías de pintura (I)

Patologías de pintura (I) Patologías de pintura (I) La pintura es uno de los materiales más comunes para acabados de paredes y techos, incluso en la actualidad es tendencia en la decoración de cocinas y cuartos de baño. Por ello,

Más detalles

Calle el Cangrejo nº 9 930 3501TF 4290S

Calle el Cangrejo nº 9 930 3501TF 4290S MA01 Vivienda originariamente de una planta y cubierta plana a la que se ha añadido un cuerpo de dos alturas y un pequeño alero inclinado en una intervención posterior. Presenta una composición asimétrica

Más detalles

CALLE CUESTA DEL HOSPITAL

CALLE CUESTA DEL HOSPITAL CALLE CUESTA DEL HOSPITAL F 28 CUESTA DEL HOSPITAL 2 Manzana 45260 Parcela 6 Sup. Catastral 244 m² Frente parcela 12,35 m Fondo parcela 19 m Sup. Edificada 1719 m² Aprov catastral 7,05 m²/m² Tenencia 60%

Más detalles

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS Situación BEATAS, Nº 17 Edificio 28 Zon IV Grado Protección ARQUITECTONICA II Fach. Tipol. Elem. Estilo Autor Barroco- Decimonónico Malagueño Reforma: Jerónimo Cuervo González Epoca S. XVIII- Reformas

Más detalles

Los propietarios de terrenos, urbanizaciones y edificaciones deberán mantenerlos

Los propietarios de terrenos, urbanizaciones y edificaciones deberán mantenerlos ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE SOLARES, SEGURIDAD Y DECORO DE EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES, CUERPOS Y ELEMENTOS SALIENTES, REVESTIMENTOS DE FACHADAS Y CONDICIONES ESTETICAS, PUBLICIDAD EN LOS EDIFICIOS Y APROVECHAMIENTO

Más detalles

CATALOGO DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

CATALOGO DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO VL584/CATALOGO DOCUMENTO Nº5 C A T A L O G O A R Q U I T E C T O N I C O RMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES CALZADA DE LOS MOLIS (PALENCIA) DOCUMENTO Nº 5 CATALOGO DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO PROMOTORES DIPUTACIÓN

Más detalles

F 57 LIMÓN 3. Plan Especial para la recuperación del Cabildo de Arriba

F 57 LIMÓN 3. Plan Especial para la recuperación del Cabildo de Arriba CALLE LIMÓN F 57 LIMÓN 3 Manzana 45252 Parcela 5 Sup. Catastral 127 m² Frente parcela 10,32 m Fondo parcela 15,42 m Sup. Edificada 262 m² Aprov catastral 2,06 m²/m² Plan Especial para la recuperación del

Más detalles

POR QUÉ OPTAR POR LAVINY CAPITAL?

POR QUÉ OPTAR POR LAVINY CAPITAL? POR QUÉ OPTAR POR LAVINY CAPITAL? Laviny Capital consolida el arte de restaurar y conservar los edificios de Madrid. Se arrastra la experiencia del las primitivas técnicas y se adapta a las tecnologías

Más detalles

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURAS INFORME SOBRE OBRAS SESIÓN DEL CLAUSTRO (15/05/2009)

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURAS INFORME SOBRE OBRAS SESIÓN DEL CLAUSTRO (15/05/2009) VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURAS INFORME SOBRE OBRAS SESIÓN DEL CLAUSTRO (15/05/2009) En el presente informe vamos a relacionar las obras puestas en marcha desde el año 2008, en las diversas

Más detalles

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE CATALOGO DE EDIFICIOS SUJETOS A ORDENANZAS DE PROTECCION DETERMINACIONES PLAN GENERAL MUNICIPAL

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE CATALOGO DE EDIFICIOS SUJETOS A ORDENANZAS DE PROTECCION DETERMINACIONES PLAN GENERAL MUNICIPAL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE VIA PÚBLICA: CL MAYOR ALTA Nº 0036 REFERENCIA CATASTRAL: 6078613 WM3967N DATOS GENERALES SUPERFICIE PARCELA 95 SUPERFICIE CONSTRUIDA 237 Nº DE PLANTAS USO 3 RESIDENCIAL

Más detalles

Ordenanza municipal de condiciones estéticas en los edificios. Índice de contenido

Ordenanza municipal de condiciones estéticas en los edificios. Índice de contenido Índice de contenido Exposición de motivos...2 Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación...2 Artículo 2. Fachadas...2 Artículo 3 Cubiertas...5 Artículo 4. Aleros y Balcones...5 Artículo 5. Rótulos Comerciales...6

Más detalles

INFORME SOBRE EL ESTADO ACTUAL DEL CONVENTO DE CLARISAS DE ELCHE Y SUS CONDICIONES DE RESTAURACIÓN

INFORME SOBRE EL ESTADO ACTUAL DEL CONVENTO DE CLARISAS DE ELCHE Y SUS CONDICIONES DE RESTAURACIÓN INFORME SOBRE EL ESTADO ACTUAL DEL CONVENTO DE CLARISAS DE ELCHE Y SUS CONDICIONES DE RESTAURACIÓN Autor: Antonio J. Serrano Bru Pleno: 22 de junio de 1987 El Convento de Clarisas de Elche, es una edificación

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA LA REALIZACION DE OBRAS EN FACHADAS

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA LA REALIZACION DE OBRAS EN FACHADAS ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA LA REALIZACION DE OBRAS EN FACHADAS Ordenanza Original: BOC nº 161 de 12 de Agosto de 1.992 Modificación 1: BOC nº 20 de 27 de Enero de 1.995 Modificación 2: BOC nº 125

Más detalles

ITEMADRID INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INFORME DE LA INSPECCIÓN DEL EDIFICIO CALLE GOYA 47 28001

ITEMADRID INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INFORME DE LA INSPECCIÓN DEL EDIFICIO CALLE GOYA 47 28001 INFORME DE LA INSPECCIÓN DEL EDIFICIO DATOS DEL EDIFICIO TIPO DE VÍA NOMBRE NÚMERO CÓDIGO POSTAL CALLE GOYA 47 28001 USO TIPO DE EDIFICACIÓN AÑO S. CONSTRUIDA OFICINAS EDIFICIO ENTRE MEDIANERAS 1970 5994

Más detalles

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE CATALOGO DE EDIFICIOS SUJETOS A ORDENANZAS DE PROTECCION DETERMINACIONES PLAN GENERAL MUNICIPAL

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE CATALOGO DE EDIFICIOS SUJETOS A ORDENANZAS DE PROTECCION DETERMINACIONES PLAN GENERAL MUNICIPAL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE VIA PÚBLICA: CL MAYOR ALTA Nº 0012 REFERENCIA CATASTRAL: 6177409 WM3967N DATOS GENERALES SUPERFICIE PARCELA 90 SUPERFICIE CONSTRUIDA 276 Nº DE PLANTAS USO 3 RESIDENCIAL

Más detalles

Índice. Empresa. Currículum de obras. - Qué ofrecemos? - Nuestra Empresa. - Actividad Empresarial. - Obras ejecutadas. - Otros trabajos ejecutados

Índice. Empresa. Currículum de obras. - Qué ofrecemos? - Nuestra Empresa. - Actividad Empresarial. - Obras ejecutadas. - Otros trabajos ejecutados Índice Índice Empresa - Nuestra Empresa - Qué ofrecemos? - Actividad Empresarial Currículum de obras - Obras ejecutadas - Otros trabajos ejecutados Empresa Formas Constructivas Nuestra Empresa En Formas

Más detalles

CASA DEL CONDE DE SAN BARTOLOME DE XALA.

CASA DEL CONDE DE SAN BARTOLOME DE XALA. ANTECEDENTE HISTÓRICO: CASA DEL CONDE DE SAN BARTOLOME DE XALA. POR: VERONICA GUADALUPE CASTRO GARCIA. (Adaptación para la versión Web. F. Andrea Nuño. F.) La casa del Conde de San Bartolomé de Xala está

Más detalles

REGIMEN GENERAL DE LOS ELEMENTOS, EDIFICIOS Y CONJUNTOS PROTEGIDOS

REGIMEN GENERAL DE LOS ELEMENTOS, EDIFICIOS Y CONJUNTOS PROTEGIDOS REGIMEN GENERAL DE LOS ELEMENTOS, EDIFICIOS Y CONJUNTOS PROTEGIDOS GRADOS DE PROTECCIÓN DE LOS ELEMENTOS CATALOGADOS 1. EDIFICIOS DE INTERES MONUMENTAL Se catalogan en este grado los edificios y conjuntos

Más detalles

3.1 INTRODUCCIÓN 3.2 CASA OAXACA

3.1 INTRODUCCIÓN 3.2 CASA OAXACA Capitulo 3 CAPITULO 3: CASOS ANÁLOGOS 3.1 INTRODUCCIÓN En la selección de casos análogos se incluye en primer lugar el hotel Casa Oaxaca. Tiene similitudes con la Casa del Mendrugo por ejemplo que esta

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 86 Miércoles 10 de abril de 2013 Sec. I. Pág. 26664 I.1. DATOS GENERALES DE LA INSPECCIÓN Fecha/s de visita: Nº de viviendas inspeccionadas: Nº de locales u otros usos inspeccionados (7) : Impedimentos

Más detalles

. FRANCISCO JAVIER SANZ GARCIA Strato-Gabinete Arqueológico-. JUAN ALONSO-VILLALOBOS MARTIN ICCyP- Consulting Ingeniería Civil-

. FRANCISCO JAVIER SANZ GARCIA Strato-Gabinete Arqueológico-. JUAN ALONSO-VILLALOBOS MARTIN ICCyP- Consulting Ingeniería Civil- CATÁLOGO Redactores:. JOSE ANTONIO FLOREZ GONZALEZ arquitecto-urbanista-director del equipo-. JUAN JOSE PEÑA BALESTRA. MANUEL ANDRES GONZALEZ arquitecto-. CARMEN ANDRES ORDAX Licenciada en Derecho-. FRANCISCO

Más detalles

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo Guía de Servicios Quienes Somos Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo RIPALIA somos una empresa especializada en la rehabilitación

Más detalles

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral DEGAB21 Humedad 0 Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral Quienes somos Impermeabilizaciones DEGAB21 es una empresa especializada en el tratamiento de las humedades y filtraciones. Los

Más detalles

1 EDIFICIOS PROTEGIDOS POR EL PLAN GENERAL EN EL CENTRO

1 EDIFICIOS PROTEGIDOS POR EL PLAN GENERAL EN EL CENTRO 1 EDIFICIOS PROTEGIDOS POR EL PLAN GENERAL EN EL CENTRO HISTÓRICO. Pág. E 01 C/ Santo Domingo, 43. Barrio Belén. 3 E 02 C/ Tornos Monjas, 27. Barrio Belén. 4 E 03 C/ Acera de Solares, 9. Barrio de San

Más detalles

SITUACIÓN C/ La Cruz, nº 3

SITUACIÓN C/ La Cruz, nº 3 PÁGINA 72 4.6. CASA Mª ROQUE PLANO DE SITUACIÓN E=1:2.000 NOMBRE TITULARIDAD Casa Mª Roque Particular SITUACIÓN C/ La Cruz, nº 3 PÁGINA 73 Edificio recientemente intervenido, disfruta de uno de los mejores

Más detalles

REHABILITACION PATOLOGIA DE LAS HUMEDADES EN LA EDIFICACION SUELOS MUROS Y FACHADAS

REHABILITACION PATOLOGIA DE LAS HUMEDADES EN LA EDIFICACION SUELOS MUROS Y FACHADAS REHABILITACION PATOLOGIA DE LAS HUMEDADES EN LA EDIFICACION SUELOS MUROS Y FACHADAS PONENTE: D. Rafael Miralles Ponce Arquitecto Técnico Madrid 25 de Febrero de 2010 INDICE 1º INTRODUCCION 2º HUMEDADES

Más detalles

DIAGNOSIS OCULAR. L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195

DIAGNOSIS OCULAR. L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195 Comisión de cooperación local Vía Laietana 12, 08003 Barcelona Teléfono: 93 176 27 26; asfcatlocal@coac.net DIAGNOSIS OCULAR L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195 ÍNDICE I GENERALIDADES 1. Objeto del

Más detalles

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Grupo Ureka, S.L Calle Roma 4-6 Nave PI Puerta de Madrid, Casarrubuelos (Madrid) 28977 Teléfono: 91 813 36 65 www.grupoureka.com comercial@grupoureka.com

Más detalles

ORDENANZAS PARTICULARES

ORDENANZAS PARTICULARES ORDENANZAS PARTICULARES ZONA CASCO ANTIGUO I. CONDICIONES DE VOLUMEN. I.1 SOLAR MINIMO.- Admitidos los solares existentes, cualesquiera que sea su longitud en fachada y profundidad, se considera como solar

Más detalles

PEPRI del Casco Histórico del Cueto de Llanes. ARQUITECTURA RESIDENCIAL, Casa tradicional de bloque LLAN-A-199. Elementos Protegidos:

PEPRI del Casco Histórico del Cueto de Llanes. ARQUITECTURA RESIDENCIAL, Casa tradicional de bloque LLAN-A-199. Elementos Protegidos: ARQUITECTURA RESIDENCIAL, Casa tradicional de bloque Elementos Protegidos: PEPRI del Casco Histórico del Cueto de Llanes LLAN-A-199 c/ De La Bolera Llanes - LLANES Fácil acceso en vehículo y a pié desde

Más detalles

CONCURSO PARA LA RECONVERSIÓN INTEGRAL DE LA CASA DE LA JUVENTUD Y LA PLAZA DE DOÑA RAFAELA

CONCURSO PARA LA RECONVERSIÓN INTEGRAL DE LA CASA DE LA JUVENTUD Y LA PLAZA DE DOÑA RAFAELA 1.-EXPLICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA. 1.1.-LA INTERVENCIÓN SOBRE EL EDIFICIO Y EL BASAMENTO. El edificio del antiguo Mercado de Abastos, reconvertido después en casa de la Juventud, ha

Más detalles

Adecuación y rehabilitación del. Obra cofinanciada por la Comunidad Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Adecuación y rehabilitación del. Obra cofinanciada por la Comunidad Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional Adecuación y rehabilitación del Palacio de los l Virrrreyes ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN Obra cofinanciada por la Comunidad Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional EQUIPAMIENTOS 2 EQUIPAMIENTOS

Más detalles

VIVIENDA 3E.01. LOCALIZACIÓN: La Viñuela. CATEGORIZACIÓN: ETNOLÓGICA. DIRECCIÓN: Calle Antequera Nº5. USO: Vivienda.

VIVIENDA 3E.01. LOCALIZACIÓN: La Viñuela. CATEGORIZACIÓN: ETNOLÓGICA. DIRECCIÓN: Calle Antequera Nº5. USO: Vivienda. . DIRECCIÓN: Calle Antequera Nº5.. ESTADO DE CONSERVACIÓN: Muy bueno. SÍNTESIS HISTÓRICA: Las únicas reformas perceptibles acometidas tras la construcción inicial son, posiblemente, la instalación de las

Más detalles

SAN PEDRO 1 F 69. Plan Especial para la recuperación del Cabildo de Arriba

SAN PEDRO 1 F 69. Plan Especial para la recuperación del Cabildo de Arriba CALLE SAN PEDRO F 69 SAN PEDRO 1 Manzana 45254 Parcela 10 Sup. Catastral 97 m² Frente parcela 7,5 m Fondo parcela 13,5 m Sup. Edificada 572 m² Aprov catastral 5,9 m²/m² Tenencia 50% alquiler Ocupación

Más detalles

SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº

SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº 1.-DATOS DEL SOLICTANTE Nombre y Apellidos/Razón Social D.N.I./N.I.F. Domicilio a efectos de Notificación Nº Portal Escalera Planta Puerta Localidad PROVINCIA

Más detalles

PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA

PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA Arquitecto: Propiedad: Javier Del Barrio Junquera Sol y Campo Urbanas y Rusticas sl EXPEDIENTE 06.709

Más detalles

REFUNDIDO DE MODIFICACION PUNTUAL DEL P.G.O.U.

REFUNDIDO DE MODIFICACION PUNTUAL DEL P.G.O.U. REFUNDIDO DE MODIFICACION PUNTUAL DEL P.G.O.U. SITUACION: PLZA DE SAN FRANCISCO N º1 C/ DE SANTA CRUZ PROMUEVE: FERNANDO VARA VARA MARZO - 2011 R E F U N D I D O D E MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL

Más detalles

INFORME : 1/ En visita girada en fecha de 11 de agosto de 2011 se señalaba:

INFORME : 1/ En visita girada en fecha de 11 de agosto de 2011 se señalaba: Expedientes de Ruina\ Calle Torre Atrás nº 9 Javier Salceda Adán, arquitecto municipal de Villada, colegiado Nº 3.372 (C.O.A.L.) se ha personado en el inmueble sito en Calle Torre Atrás nº 9 de Villada,

Más detalles

INFORME SOBRE DESPERFECTOS EXISTENTES EN EL EDIFICIO SITO EN LA AVDA RAMÓN DE CARRANZA Nº 32 Y 33 DE CÁDIZ, REALIZADO EN JUNIO DE 2004

INFORME SOBRE DESPERFECTOS EXISTENTES EN EL EDIFICIO SITO EN LA AVDA RAMÓN DE CARRANZA Nº 32 Y 33 DE CÁDIZ, REALIZADO EN JUNIO DE 2004 ACTUALIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL INFORME SOBRE DESPERFECTOS EXISTENTES EN EL EDIFICIO SITO EN LA AVDA RAMÓN DE CARRANZA Nº 32 Y 33 DE CÁDIZ, REALIZADO EN JUNIO DE 2004 CARLOS SÁNCHEZ-POLACK MORATE. ARQUITECTO.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA. Calle la Paz, 42, Valencia. PRESUPUESTO FINAL 5.709.005,42. FECHA INICIO Septiembre 2004. FECHA FINAL Febrero 2007

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA. Calle la Paz, 42, Valencia. PRESUPUESTO FINAL 5.709.005,42. FECHA INICIO Septiembre 2004. FECHA FINAL Febrero 2007 FICHA TÉCNICA HOTEL VINCCI, C/ Paz CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA DATOS DE OBRA PROPIEDAD Mª Leonor Trenor Trenor y Federico Trenor Trenor DIRECCIÓN Calle la Paz, 42, Valencia. PRESUPUESTO FINAL 5.709.005,42

Más detalles

3. Interior del conjunto monumental

3. Interior del conjunto monumental 3. Interior del conjunto monumental Para llevar a cabo la puesta en valor de este recinto monumental no se ha de intervenir sólo su aspecto externo y entorno inmediato se ha de actuar en el interior del

Más detalles

ORDENANZA REGULADOR A DE LAS CONDICIONES DE ESTETICA Y ORNATO DE FACHADAS. -

ORDENANZA REGULADOR A DE LAS CONDICIONES DE ESTETICA Y ORNATO DE FACHADAS. - ORDENANZA REGULADOR A DE LAS CONDICIONES DE ESTETICA Y ORNATO DE FACHADAS. - Artículo 1.- Objeto.- Es objeto de la presente Ordenanza la regulación de las condiciones estéticas y ornato público de las

Más detalles

BADAJOZ. I. PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS DE EXTREMADURA 14-20 (Primera Fase)

BADAJOZ. I. PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS DE EXTREMADURA 14-20 (Primera Fase) BADAJOZ I. PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS DE EXTREMADURA 14-20 (Primera Fase) II. BALANCE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS Julio -Diciembre BADAJOZ I. PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS DE EXTREMADURA

Más detalles

Aranguren. & Gallegos

Aranguren. & Gallegos INSTRUMENTO DE PLANEAMIENTO: MODIFICACIŁN DEL PGOU EN EL GRADO DE PROTECCIŁN DEL PALACIO DE JUSTICIA, SITUADO EN LA PLAZA DE ABILIO CALDERŁN NÀ1, PALENCIA PROMOTOR: MINISTERIO DE JUSTICIA SUBDIRECCIŁN

Más detalles

TEATRO EMPERADOR DE LEÓN EJECUCIÓN Y RESULTADO DE LAS OBRAS DE INTERVENCIÓN DE URGENCIA EN FACHADA Y CUBIERTA AGOSTO 2012-ENERO 2013

TEATRO EMPERADOR DE LEÓN EJECUCIÓN Y RESULTADO DE LAS OBRAS DE INTERVENCIÓN DE URGENCIA EN FACHADA Y CUBIERTA AGOSTO 2012-ENERO 2013 TEATRO EMPERADOR DE LEÓN EJECUCIÓN Y RESULTADO DE LAS OBRAS DE INTERVENCIÓN DE URGENCIA EN FACHADA Y CUBIERTA AGOSTO 2012-ENERO 2013 ILRUV ANTECEDENTES En Enero de 2012 y a la vista del estado de inseguridad

Más detalles

- Rehabilitación integral de Vivienda del siglo XVII, en Huecas ( Toledo) (500 m2).

- Rehabilitación integral de Vivienda del siglo XVII, en Huecas ( Toledo) (500 m2). - Rehabilitación integral de Vivienda del siglo XVII, en Huecas ( Toledo) (500 m2). - Demolición completa de cubierta, forjados de cubierta y entreplanta por estar estos destruidos a causa de la carcoma.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA.

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA. PROMOCIONES LANGILEAK, S.L. MARTINDEGUI, 24-1º DRCHA 20120 HERNANI B-20710976 ULI GAIN, S.L. MARCELINO SOROA,. N.7-5º DRCHA. 20011-SAN SEBASTIAN B-20857363 CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES

Más detalles

PLAN GENERAL DE ORDENCIÓN URBANÍSTICA. MÁLAGA Aprobación Provisional. Junio 2010 CALLE OCTAVIO PICÓN, 12. Hacia 1930 con reformas recientes

PLAN GENERAL DE ORDENCIÓN URBANÍSTICA. MÁLAGA Aprobación Provisional. Junio 2010 CALLE OCTAVIO PICÓN, 12. Hacia 1930 con reformas recientes CALLE OCTAVIO PICÓN, 12 B32 Vivienda unifamiliar cuyo volumen principal, de dos alturas, posee planta rectangular; por su lado norte se anexiona un cuerpo de una sola altura que se adelanta al muro de

Más detalles

174 / A De la figuración a la abstracción

174 / A De la figuración a la abstracción 174 / A De la figuración a la abstracción De la figuración a la abstracción A / 175 Denominación Fechas Sede de la Caja General de Ahorros de Granada Proyecto 1949 Obra Finalización Circunstancias... Ubicación

Más detalles

ORDENANZA GRÁFICA - CRITERIOS GENÉRICOS

ORDENANZA GRÁFICA - CRITERIOS GENÉRICOS ORDENANZA GRÁFICA - CRITERIOS GENÉRICOS Página 335 Página 336 1.A CRITERIOS Y OBJETIVOS Las intervenciones sobre los edificios existentes en el Centro Histórico y su área de influencia, que conservan rasgos

Más detalles

RELACION DE CALIDADES.

RELACION DE CALIDADES. Estimado Cliente. A continuación le facilitamos, la relación de calidades y presupuesto de su vivienda en la promoción, El sueño de la Luz, vivienda nº. A falta de concretar algunos cambios tales como

Más detalles

4.12. CASA PORTAL DE LA HUERTA, 3

4.12. CASA PORTAL DE LA HUERTA, 3 PÁGINA 101 4.12. CASA PORTAL DE LA HUERTA, 3 PLANO DE SITUACIÓN E=1:2.000 NOMBRE - TITULARIDAD Particular SITUACIÓN Calle Portal de la Huerta, nº 3 PÁGINA 102 Se trata de un edificio del que no se dispone

Más detalles

Administradores de fincas y Presidentes de Comunidades

Administradores de fincas y Presidentes de Comunidades Grupo ACP Servicios Integrales Dosier Empresa UNA NUEVA FORMA DE TRABAJAR Administradores de fincas y Presidentes de Comunidades 2015 INDICE 1.- LA EMPRESA 2.- NUESTROS SERVICIOS 3.- PERSONAL 4.- CONTACTO

Más detalles

POR QUÉ SE IMPULSA EL PLAN DE FACHADAS?

POR QUÉ SE IMPULSA EL PLAN DE FACHADAS? POR QUÉ SE IMPULSA EL PLAN DE FACHADAS? 3 BUENAS RAZONES: 1) PORQUEELTODASLASCIUDADESSEDETERIORANSINOSEMANTIENEN.ELORNATOYLAIMAGENURBANA ES NECESARIA PARA DISPONER DE UN PAISAJE URBANO MÁS AGRADABLE Y

Más detalles

Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS FUNDAMENTO Y RÉGIMEN

Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS Artículo 1 FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Al amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20.4, apartado h) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, modificado por

Más detalles

ORDENANZAS DE COMPOSICION ESTETICA PARA EL COMPLEJO TURISTICO-GOLF HOTELERO- RESIDENCIAL LO ROMERO

ORDENANZAS DE COMPOSICION ESTETICA PARA EL COMPLEJO TURISTICO-GOLF HOTELERO- RESIDENCIAL LO ROMERO ORDENANZAS DE COMPOSICION ESTETICA PARA EL COMPLEJO TURISTICO-GOLF HOTELERO- RESIDENCIAL LO ROMERO CONDICIONES DE ORNATO Y ESTETICA URBANA A.- Tratamientos de Fachadas. Todas las fachadas se construirán

Más detalles

HOTEL DE TURISMO CULTURAL EX HACIENDA PANTITLAN

HOTEL DE TURISMO CULTURAL EX HACIENDA PANTITLAN ESTADO ACTUAL Actualmente encontramos esta hacienda en el Catalogo de Bienes Inmuebles Históricos del Estado de Morelos a cargo del INAH de la Ficha No. 170260100001-170260100008. 7- CASA 2-ACUEDUCTO 9-

Más detalles

PROYECTO DE INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE Y RECALCE DE VARIAS VIVIENDAS EN LA COLONIA MILITAR DE JUAN DE LA CIERVA

PROYECTO DE INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE Y RECALCE DE VARIAS VIVIENDAS EN LA COLONIA MILITAR DE JUAN DE LA CIERVA 1. MEMORIA 1.1. AUTOR DEL ENCARGO, AUTOR DEL PROYECTO. Autor del encargo: Nombre: Domicilio: CIF: INSTITUTO DE LA VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA DEFENSA (INVIED) SECRETARÍA DE ESTADO DE

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA

INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA CONSIDERACIONES GENERALES CONCEPTO Protección y financiación de actuaciones en viviendas

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE CONDICIONES ESTETICAS. Capítulo 1.- CONDICIONES DE ESTETICA

ORDENANZA REGULADORA DE CONDICIONES ESTETICAS. Capítulo 1.- CONDICIONES DE ESTETICA AYUNTAMIENTO DE ARRAIA-MAEZTU (ALAVA) ARRAIA-MAEZTUko UDALA (ARABA) ORDENANZA REGULADORA DE CONDICIONES ESTETICAS Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda

Más detalles

PROMOCIÓN CALLE AMARGURA 9

PROMOCIÓN CALLE AMARGURA 9 PROMOCIÓN CALLE AMARGURA 9 1. DESCRIPCIÓN Promoción en la calle Amargura. Rehabilitación integral de un edifico de tres plantas y terraza en una de las calles con más tradición de Sevilla. La promoción

Más detalles

ANEXO TÉCNICO ÉXITO DE LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

ANEXO TÉCNICO ÉXITO DE LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS La Región de Murcia es consciente de la importancia de la consecución de la calidad en la edificación, y, por ello, promueve desde el año 200 los presentes Premios con el objetivo de contribuir no sólo

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 ÍNDICE Objetivos del proyecto Localización Datos previos Condiciones

Más detalles

INFORME DE PATOLOGÍAS 1 HOJA DE DATOS IDENTIFICATIVOS

INFORME DE PATOLOGÍAS 1 HOJA DE DATOS IDENTIFICATIVOS INFORME DE PATOLOGÍAS 1 HOJA DE DATOS IDENTIFICATIVOS SELLO DE ENTRADA AYUNTAMIENTO Nº Expte. ITE: (A rellenar por la Administración) Referencia catastral de la finca: (14 primeros dígitos) 1. Datos del

Más detalles

GRIETAS EN MURO DE CARGA DE LADRILLO CARAVISTA EN UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN ZARATAN

GRIETAS EN MURO DE CARGA DE LADRILLO CARAVISTA EN UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN ZARATAN GRIETAS EN MURO DE CARGA DE LADRILLO CARAVISTA EN UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN ZARATAN Anabel Domínguez Martín 3º Arquitectura Técnica. Grupo Tarde Información previa. Conocimiento del edificio y sus circunstancias.

Más detalles

ADMINISTRACION GLOBAL

ADMINISTRACION GLOBAL ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS. 1.1.- Cimentación Acciones en zonas contiguas o bajo el edificio. Excavaciones en solares próximos. Obras subterráneas en la vía pública. Fugas de agua. 1.2.- Estructura Aparición

Más detalles

M E M O R I A D E C A L I D A D E S EDIFICIO DE VIVIENDAS EN C/ HIERBABUENA 7, MADRID

M E M O R I A D E C A L I D A D E S EDIFICIO DE VIVIENDAS EN C/ HIERBABUENA 7, MADRID M E M O R I A D E C A L I D A D E S EDIFICIO DE VIVIENDAS EN C/ HIERBABUENA 7, MADRID EXTERIORES CIMENTACIÓN - Cimentación de hormigón armado - Muros de sótano de hormigón armado con arranque en zapatas

Más detalles

5.2 Características constructivas

5.2 Características constructivas El bloque consta de 16 viviendas de promoción protegidas a razón de 2 escaleras o zaguanes, cada una de 4 alturas con 2 viviendas por planta, incluso en la baja. Existe un único tipo de vivienda de 72

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA o Qué es una línea de vida? o Características o Aplicaciones o Normativa

LÍNEAS DE VIDA o Qué es una línea de vida? o Características o Aplicaciones o Normativa LÍNEAS DE VIDA o Qué es una línea de vida? o Características o Aplicaciones o Normativa SOLUCIONES DE PROTECCIÓN ANTI-CAÍDA. SEGURIDAD EN ALTURA. ACCESOS DIFÍCILES, SOLUCIONES. TRABAJOS VERTICALES MANTENIMIENTO

Más detalles

INFORME FAVORABLE. Vía Dirección Núm. C. Postal F. Construcción Población Uso

INFORME FAVORABLE. Vía Dirección Núm. C. Postal F. Construcción Población Uso 1. Datos de la Construcción Vía Dirección Núm. C. Postal F. Construcción Población Uso 2. Datos de la Propiedad o Representante Nombre y Apellidos / Razón Social En representación de CIF / DNI CIF / DNI

Más detalles

TITULO IV. CATALOGO DE BIENES INTEGRANTES DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO. 1.1.- DETERMINACIONES PAG 3 1.2.- ANALISIS PAG 3

TITULO IV. CATALOGO DE BIENES INTEGRANTES DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO. 1.1.- DETERMINACIONES PAG 3 1.2.- ANALISIS PAG 3 TITULO IV. CATALOGO DE BIENES INTEGRANTES DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO. CAPITULO 1. GENERALIDADES. 1.1.- DETERMINACIONES PAG 3 1.2.- ANALISIS PAG 3 CAPITULO 2. NORMAS DE PROTECCIÓN 2.1.- OBJETO Y AMBITO

Más detalles

LA REHABILITACIÓN DE LAS FACHADAS DEL EDIFICIO CONESA, EN CARTAGENA

LA REHABILITACIÓN DE LAS FACHADAS DEL EDIFICIO CONESA, EN CARTAGENA 15 LA REHABILITACIÓN DE LAS FACHADAS DEL EDIFICIO CONESA, EN CARTAGENA Marcos Ros Sempere. Doctor Arquitecto. Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación. Universidad Politécnica de Cartagena.

Más detalles

CÁLCULO DE PRESUPUESTOS DE REFERENCIA DE PROYECTOS

CÁLCULO DE PRESUPUESTOS DE REFERENCIA DE PROYECTOS MARZO 2013 CÁLCULO DE PRESUPUESTOS DE REFERENCIA DE PROYECTOS Aprobada en la Junta de Gobierno del CTAC en fecha 12 de marzo de 2013. Entrada en vigor 15 de marzo de 2013. PROYECTO DE NUEVA PLANTA En cada

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LA RECUPERACIÓN ESTÉTICA DE LAS FACHADAS DEL CASCO UBANO Y CASCO URBANO Y CASCO URBANO CENTRAL DE LAS GABIAS.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LA RECUPERACIÓN ESTÉTICA DE LAS FACHADAS DEL CASCO UBANO Y CASCO URBANO Y CASCO URBANO CENTRAL DE LAS GABIAS. ORNANZA REGULADORA LAS AYUDAS PARA LA RECUPERACIÓN ESTÉTICA LAS FACHADAS L CASCO UBANO Y CASCO URBANO Y CASCO URBANO CENTRAL LAS GABIAS. Artículo 1. - Objeto de la ordenanza. La presente ordenanza tiene

Más detalles

Cervantes, 28 40001 Segovia Telf: 921413914 Fax: 921432732 www.edictaservicios.com edicta@edictaservicios.com. Edicta Servicios S.A.

Cervantes, 28 40001 Segovia Telf: 921413914 Fax: 921432732 www.edictaservicios.com edicta@edictaservicios.com. Edicta Servicios S.A. Edicta Servicios S.A. MEMORIA DE CALIDADES EDIFICIO NUEVO ESPARTAL Edicta Servicios S.A. Estructura Estructura mixta con forjados unidireccionales y bovedilla cerámica. Pilares metálicos y muros de hormigón

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA. www.arlrehabilitacion.com. www.arlrehabilitacion.com

DOSSIER DE EMPRESA. www.arlrehabilitacion.com. www.arlrehabilitacion.com DOSSIER DE EMPRESA ARQUITECTURA Y REVESTIMIENTOS LEVANTE S.L. C/ General Espartero, 13-03012 ALICANTE 629681198-666002538 965910000 info@arlrehabilitacion.com ARQUITECTURA Y REVESTIMIENTOS LEVANTE S.L.

Más detalles

Figura 1: Bandera de Plasencia, vista aérea y mapa

Figura 1: Bandera de Plasencia, vista aérea y mapa ILUSTRACIONES 0 Figura 1: Bandera de Plasencia, vista aérea y mapa Figura 2: mapa de la zona intramuros de Plasencia y ubicación del Convento de San Vicente Ferrer dentro de la muralla. 1 Figura 3: Palacio

Más detalles

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Fundación Catalunya-La Pedrera pone en marcha un proyecto orientado a la preservación y mantenimiento del edificio, declarado Patrimonio

Más detalles

Rehabilitación Integral De Edificios

Rehabilitación Integral De Edificios ECO ART Rehabilitación Integral De Edificios Realizamos todo tipo de intervenciones en cubiertas, azoteas, fachadas exteriores, interiores, medianeras, instalación de ascensores, eliminación de barreras

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE LAS CONDICIONES ESTÉTICAS DE LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES DE LA VILLA REAL DE NAVALCARNERO.

ORDENANZA MUNICIPAL DE LAS CONDICIONES ESTÉTICAS DE LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES DE LA VILLA REAL DE NAVALCARNERO. ORDENANZA MUNICIPAL DE LAS CONDICIONES ESTÉTICAS DE LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES DE LA VILLA REAL DE NAVALCARNERO. Artículo 1. Objeto. La presente ordenanza tiene por objeto regular las condiciones estéticas

Más detalles

Proyecto Básico y de Ejecución: REHABILITACIÓN CASA LÁZARO Casa Siliuto Casa de Juventud

Proyecto Básico y de Ejecución: REHABILITACIÓN CASA LÁZARO Casa Siliuto Casa de Juventud : REHABILITACIÓN CASA LÁZARO Casa Siliuto Casa de Juventud Santa Cruz de Tenerife, año 1900. Santa Cruz de Tenerife, año 1900. Antecedentes Fecha de Proyecto: 10 de junio de 1900 Fecha de solicitud: 15

Más detalles

Memoria del proyecto de rehabilitación de la Ermita del Puig, Xa tiva

Memoria del proyecto de rehabilitación de la Ermita del Puig, Xa tiva Memoria del proyecto de rehabilitación de la Ermita del Puig, Xa tiva Elisabeth Leviandier ERASMUS Rehabilitación Año 2011 I. UN CENTRO DE ARCHIVOS EN LA ERMITA DEL PUIG; Xa tiva es una ciudad de la comunidad

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS Artículo 1. Objeto. Es objeto de la presente Ordenanza, la regulación de las ayudas económicas establecidas por este Ayuntamiento

Más detalles

010 www.ayuntamientoparla.es

010 www.ayuntamientoparla.es Modelo revisado el: 19/12/2008 Página: 1/5 SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA SOLICITANTE / EMPRESA /SOCIEDAD: En calidad de : Como Propietario de las obras Declarante no propietario Apellidos y nombre: DNI-CIF-NIE:

Más detalles

PROYECTO DE REPARACIÓN Y PINTADO DE FACHADAS EN EL HOGAR INFANTIL EMILIO ROMAY

PROYECTO DE REPARACIÓN Y PINTADO DE FACHADAS EN EL HOGAR INFANTIL EMILIO ROMAY PROYECTO DE REPARACIÓN Y PINTADO DE FACHADAS EN EL HOGAR INFANTIL EMILIO ROMAY Mem1/10 MEMORIA Mem2/10 1. MEMORIA DESCRIPTIVA a) Antecedentes El edificio del Hogar Infantil Emilio Romay está formado por

Más detalles

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN CTE DB-HS Página 1 1.- DISEÑO Los elementos constructivos (muros, suelos, fachadas, cubiertas, ) deberán cumplir las condiciones de diseño

Más detalles