El material que sale del molino tubular se separa en un clasificador de aire, del que el material grueso se manda otra vez al molino.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El material que sale del molino tubular se separa en un clasificador de aire, del que el material grueso se manda otra vez al molino."

Transcripción

1 6.- Sistemas de molienda. Instalaciones con prensa de cilindros Introducción. En la actualidad se ofrecen prensas de cilindros autónomas o se combinan con molinos de bolas. Los distintos modos de operación de las prensas de cilindros son los siguientes: 1.- Molienda previa preliminar (Premolienda) 2.- Molienda híbrida o mezclada 3.- Molienda semifinal o semiacabada. 4.- Molienda final Molienda previa preliminar (Premolienda). Este modo de operación se distingue por tener una prensa de cilindros antes de uno o más molinos tubulares. La figura nos muestra una instalación de premolienda típica. En la molienda previa la alimentación fresca sólo se alimenta a la prensa de rodillos y se mezcla, en parte, con material reciclado de la propia prensa de cilindros. Posteriormente la molienda final tiene lugar en un molino tubular que se alimenta con la parte no reciclada de la prensa de cilindros y el rechazo del separador de aire. El material que sale del molino tubular se separa en un clasificador de aire, del que el material grueso se manda otra vez al molino. Si en una instalación ya existente que dispone de uno o más molinos de bolas, se introduce una prensa de rodillos, esto permite aumentar la capacidad de producción de la planta de molienda con una inversión relativamente pequeña. En la mayoría de los casos, las escamas o galletas prensadas son almacenadas temporalmente en una tolva antes de su carga en el molino de bolas. Reciclando a la prensa de cilindros el material tratado en las zonas cerca de los extremos de los cilindros en conjunto con una parte de las escamas, se logra incrementar la eficiencia del molino de bolas posterior. Se han alcanzado porcentajes reciclados superiores al 300 %, aunque con valores de más del 100 % va bajando el rendimiento del molino. Figura Molienda previa preliminar (Premolienda)

2 6.3.- Molienda híbrida o mezclada. En la molienda híbrida la prensa de cilindros es una parte integral de la instalación de molienda, combinándose la molienda previa con la final. La figura nos muestra una instalación de molienda híbrida. La prensa de cilindros esta integrada en el circuito del molino de bolas y es cargada con gruesos del separador en una determinada proporción (Del 20 al 80 %). El material que sale del molino tubular se lleva a un separador, del que el material grueso, en parte, se devuelve a la prensa de cilindros, y con ello, ésta efectúa una proporción importante del proceso de molienda. Este modo de operación se emplea en aquellos casos en que se puede obtener un mayor incremento de producción que con la premolienda Molienda semifinal o semiacabada. Figura Molienda híbrida o mezclada. En este tipo de instalación el molino tubular es alimentado con parte del material grueso que sale del separador. La figura nos muestra una instalación de molienda semiacabada. El material que sale de la prensa de cilindros, en parte, vuelve otra vez a la prensa y el resto se lleva a un desaglomerador y de este va al separador de aire. Los gruesos que salen de este van, en parte, al molino para la molienda final y, en parte, a la prensa de cilindros. Figura Molienda semi-final o semi-acabada

3 6.5.- Molienda final o integral. En este modo de operación el 100 % de la energía necesaria para la molienda corresponde a la prensa de cilindros. La figura nos muestra una instalación de molienda final. En la molienda final todo el material grueso que sale del separador se devuelve a la prensa de rodillos. Para que el separador de aire funcione correctamente, la parte de galleta compacta de material que sale de la prensa de cilindros y va al separador, hay que desaglomerarla por lo que antes del separador de aire se dispone un desaglomerador. En algunas instalaciones el molino de bolas posterior funciona como desaglomerador de la galleta compacta. Figura Molienda final Para la molienda final de crudos con prensa de cilindros existen dos posibilidades: 1.-Hasta, aproximadamente, el 4 % de humedad, en cuyo caso el material se recircula a la prensa de cilindros mecánicamente. 2.-Con humedades mayores del 4 %, en cuyo caso la carga circulante se recircula neumáticamente. En las figuras a y b pueden verse las dos instalaciones de molienda final de crudo, trabajando según las dos posibilidades anteriores respectivamente. En la primera de ellas el crudo se seca con gases del horno en un molino autógeno existente, que fue modificado en el marco de las transformaciones realizadas en la instalación para conseguir el aumento de producción del mismo. Sustituyendo 4 molinos de bolas existentes para el refino, una prensa de cilindros (Potencia de 2400 kw) muele el crudo en circuito cerrado a una finura del 12 % de residuo en el tamiz de 0.09 mm. Un desaglomerador reduce la galleta compactada para permitir que el separador de alta eficacia separe la cantidad necesaria de crudo. Todos los rechazos vuelven a la prensa de cilindros. El ahorro de energía que consigue este sistema, frente al convencional, es de aproximadamente 5 kwh/t de crudo, para la misma finura.

4 Con un tamaño en alimentación del 85 % menor de 3 mm., la prensa de cilindros produce una galleta de 50 mm de espesor, lo que significa que, en este caso, el tamaño de la alimentación es mucho menor que la separación entre los cilindros. El material que recibe la prensa de cilindros esta seco. Hasta un contenido de humedad de aproximadamente del 4 %, el secado puede realizarse también en el separador, si se llevan los gases calientes hacia él y se desempolvan en un filtro de mangas. Cuando la humedad del crudo es superior al 4 % y debe de secarse en la instalación de la prensa de cilindros, se precisa un elevado de volumen de aire o gases de secado, que se utiliza para el transporte neumático del material. Como el separador no es capaz de eliminar toda la humedad, se pasan los gases calientes por el desaglomerador. El material se seca durante su recorrido hacia el separador, donde finalmente es clasificado en producto acabado y rechazos, reciclándose estos últimos a la prensa de cilindros. (a) (b) Figura (a).- Molienda de material con una humedad menor del 4 %. (b).- Molienda de material húmedo.

5 6.6.- Comparación de los sistemas de molienda con prensas de cilindros. Todas las instalaciones descritas tienen recirculación del material que sale de la prensa de cilindros a la propia prensa. Cambiando la recirculación es posible regular la finura del material final y el consumo de energía. Normalmente las prensas de cilindros se dimensionan para una capacidad de producción de 2 a 4 veces mayor que la producción de la instalación. En las figura y 6.6.2, se dan los consumos específicos de energía para los cuatro procedimientos de molienda, que se acaban de describir en base a una misma capacidad de producción y a una misma finura. Se ha incluido una instalación de molienda convencional, sin prensa de cilindros, con el fin de hacer comparaciones. El consumo total de la instalación convencional con separador asciende a unos 39 kwh/t cemento. En la molienda preliminar, con reciclado de una parte del material prensado a la prensa de cilindros y en la molienda híbrida se ahorran, en comparación, aproximadamente 6 kwh por tonelada. Mayores ahorros de energía tienen sus límites en el tanto por ciento de material reciclable a la prensa de cilindros. En la molienda semifinal o semiacabada, la prensa de cilindros puede asumir una mayor parte del trabajo de molienda, con lo que se ahorran, aproximadamente, 11 kwh por tonelada con respecto a la molienda tradicional. El sistema de molienda más económico es la molienda integral o final, que consume 24 kwh por tonelada de cemento, es decir, tan sólo un 60 % de la energía absorbida por una instalación de molienda convencional. La figura facilita, además, una comparación de las dimensiones y de la potencia de accionamiento instalada del molino de bolas y de la prensa de cilindros, para los 4 procedimientos de molienda. Como puede observarse, a partir de la introducción de la prensa de cilindros y con el desarrollo tecnológico, va disminuyendo progresivamente el tamaño del molino de bolas, hasta su supresión total en el procedimiento de molienda integral. Por el contrario, el tamaño de las prensas de cilindros aumenta y la potencia de accionamiento alcanza los 3000 kw y más. Estas son capaces de tratar más de 1000 t h. También puede verse en la figura el aumento de la capacidad de producción, que se produce kw.. prensa.. de.. cilindros al aumentar la relación kw.. molino.. de.. bolas. Estos datos se refieren a la molienda de clinker. Generalmente, las materias primas son más fáciles de moler que el clinker, de ahí que el ahorro de energía logrado por tonelada de crudo, con la fragmentación en lecho de material en prensas de cilindros, sea de menor cuantía.

6 Figura Comparación de consumos de energía y capacidad de producción de los sistemas de molienda con prensa de cilindros

7 Figura Comparación de las dimensiones y de la potencia de accionamiento instalada del molino de bolas y de la prensa de cilindros, para los 4 procedimientos de molienda. Comparación de consumos de energía Comparación entre los distintos sistemas de molienda (Figura 6.7.1). A la luz de los crecientes costes de la energía, los molinos verticales de rodillos y las prensas de cilindros, constituyen una alternativa para modernos sistemas de molienda. Las prensas de cilindros se emplean, preferentemente, en transformaciones donde se pueden aprovechar instalaciones y equipamientos existentes. La situación es diferente en la instalación de plantas nuevas. En el caso de humedades hasta el 4 %, la carga circulante puede transportarse mecánicamente, lo que significa gastar menos energía que con el transporte neumático. A pesar de su recirculación externa, el molino de rodillos verticales precisa una cierta cantidad de aire para secar el material. Para poder secar el material en el circuito de una prensa de cilindros, debe equiparse el sistema con un transporte neumático, cuyo consumo energético es mayor que el del transporte mecánico. Por esta razón, la prensa de cilindros ahorra un 15 % de energía con material seco. También los costes de inversión de éste sistema son, aproximadamente, un 10 % más bajos que los de un molino de rodillos verticales. En el caso de materiales húmedos (por ejemplo, > 4 %) las perspectivas se invierten. Para secar hacen falta gases calientes, que se usan también para transportar el material en circulación. El molino de rodillos verticales es una unidad compacta y presenta ventajas de operación, inversión y ahorro de energía.

8 En resumen, el molino de rodillos verticales es más ventajoso que la prensa de cilindros para la molienda de materiales húmedos, mientras que en la molienda de materiales secos (por ejemplo, < 4 %) la elección esta abierta. Figura Comparación entre los sistemas de molienda con molinos verticales de rodillos y con prensas de cilindros de alta presión.

Optimización de Molinos Verticales para la Producción de Cementos Puzolánicos

Optimización de Molinos Verticales para la Producción de Cementos Puzolánicos Optimización de Molinos Verticales para la Producción de Cementos Puzolánicos Septiembre 2011 Contenido Antecedentes Reducción en factor clinker Efecto de la humedad en puzolanas Optimización de variables

Más detalles

AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE MOLINO DOBLE ROTADOR DE HARINA. Planta Olavarría Ariel Bacci Juan Manteiga

AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE MOLINO DOBLE ROTADOR DE HARINA. Planta Olavarría Ariel Bacci Juan Manteiga AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE MOLINO DOBLE Planta Olavarría Ariel Bacci Juan Manteiga OBJETIVOS DEL ENSAYO Se buscó maximizar la producción del Molino de bolas doble rotador de harina de Planta Olavarría,

Más detalles

Industrial Solutions. quadropol QMR². La nueva generación del potente molino vertical para materia prima

Industrial Solutions. quadropol QMR². La nueva generación del potente molino vertical para materia prima Industrial Solutions quadropol QMR² La nueva generación del potente molino vertical para materia prima 2 quadropol para materia prima 3 Alta disponibilidad, óptima redundancia, máximo rendimiento: Todo

Más detalles

Separador SEPOL de alto rendimiento.

Separador SEPOL de alto rendimiento. Separador SEPOL de alto rendimiento. Nuestro nuevo nombre es ThyssenKrupp Industrial Solutions www.thyssenkrupp-industrial-solutions.com Una empresa de ThyssenKrupp Technologies Polysius ThyssenKrupp Separador

Más detalles

INSTALACIÓN MODULAR PARA UNA ENTRADA RÁPIDA EN EL MERCADO

INSTALACIÓN MODULAR PARA UNA ENTRADA RÁPIDA EN EL MERCADO INSTALACIÓN MODULAR PARA UNA ENTRADA RÁPIDA EN EL MERCADO Máxima flexibilidad con la ready2grind de carácter único de Pfeiffer // La solución modular de molienda de Pfeiffer aporta una utilización flexible

Más detalles

BILBAO LUJUA (VIZCAYA) BILBAO (ESPAÑA) SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE POLVO GRANULADORES ROTATIVOS

BILBAO LUJUA (VIZCAYA) BILBAO (ESPAÑA) SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE POLVO GRANULADORES ROTATIVOS SHE-96 SECADO DIRECTO FLUJO PARALELO El aire caliente se introduce por el mismo lado por el que se alimenta el producto. De esta forma el producto húmedo entra en contacto con los gases calientes a su

Más detalles

Los esfuerzos que producirán la fragmentación serán esfuerzos combinados de percusión y/o atrición.

Los esfuerzos que producirán la fragmentación serán esfuerzos combinados de percusión y/o atrición. TEMA 5: REDUCCIÓN DE TAMAÑO. MOLIENDA (II) 5.1. Molienda Autógena. Es aquella molienda en la cual la fragmentación se realizará por medio del propio mineral y, en algunos caso también con un pequeño porcentaje

Más detalles

Cemento. Definiciones

Cemento. Definiciones Cemento Definiciones Que es el cemento? Es un polvo que mezclado con agua forma una pasta capaz de endurecerse y desarrollar resistencia. Está formado por óxidos de Calcio, Silicio, Aluminio y Hierro.

Más detalles

Aumento de la eficiencia de los circuitos de molienda por el uso de Aditivos Químicos. Molinos de Bolas y Vertical

Aumento de la eficiencia de los circuitos de molienda por el uso de Aditivos Químicos. Molinos de Bolas y Vertical Aumento de la eficiencia de los circuitos de molienda por el uso de Aditivos Químicos Molinos de Bolas y Vertical Agenda Introducción. Fenómenos indeseados en la Molienda. Influencia en los Separadores.

Más detalles

Los Seibos! Aquí presentamos el molino de disco.

Los Seibos! Aquí presentamos el molino de disco. Los Seibos Aquí presentamos el molino de disco. Una tecnología que supera el molino de martillo. El molino de disco hace una mejor molienda. El producto queda con mejor definición y produce un balanceado

Más detalles

ISWA REGIONAL SEMINAR ON BIOWASTE November San Pablo - Brasil

ISWA REGIONAL SEMINAR ON BIOWASTE November San Pablo - Brasil ISWA REGIONAL SEMINAR ON BIOWASTE November 2015 -San Pablo - Brasil Current policy and strategies for managemente of organic waste in Argentina Gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental CEAMSE

Más detalles

MOLINOS PENDULAR MOLOMAX

MOLINOS PENDULAR MOLOMAX MOLINOS PENDULAR MOLOMAX Web: http://www.manfredinieschianchi.com - Email: sales@ms-plants.it 1/14 Los Molinos Pendulares MOLOMAX se emplean para el molido de materias primas de diversa naturaleza, peso

Más detalles

Ciclo Rankine Regenerativo

Ciclo Rankine Regenerativo Ciclo Rankine Regenerativo DEFINICIÓN DE LA REGENERACIÓN Su función principal es hacer un calentamiento con un foco de calor interno al sistema en vez de utilizar un foco externo. CICLO RANKINE REGENERATIVO

Más detalles

PREPARACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO.

PREPARACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO. PROFESOR: JUAN PLAZA L. PREPARACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO. 1 AIRE COMPRIMIDO. El aire comprimido se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio

Más detalles

MOLIENDA DE CEMENTO CON MOLINO DE CARBÓN Alta demanda de Cementos en Loma Negra Planta Catamarca

MOLIENDA DE CEMENTO CON MOLINO DE CARBÓN Alta demanda de Cementos en Loma Negra Planta Catamarca MOLIENDA DE CEMENTO CON MOLINO DE CARBÓN Alta demanda de Cementos en Loma Negra Planta Catamarca Hacia finales del año 2007, la creciente demanda de cementos en la región abastecida por planta Catamarca

Más detalles

Innovación en moliendas de cemento para sostenibilidad y eficiencia

Innovación en moliendas de cemento para sostenibilidad y eficiencia Innovación en moliendas de cemento para sostenibilidad y eficiencia 1. INTRODUCCIÓN 2. LA IDEA EL MÓDULO 3. LA INNOVACIÓN PLUG&GRIND CLASSIC 4. EL DESARROLLO PLUG&GRIND XL PLUG&GRIND XP4i 5. EL DESARROLLO

Más detalles

AGROMAY Soluciones Técnicas, S.L. (+34) Tecnología de Secado

AGROMAY Soluciones Técnicas, S.L. (+34) Tecnología de Secado AGROMAY Soluciones Técnicas, S.L. (+34) 91.509.99.00 e-mail. agromay@agromay.com Tecnología de Secado Secadero Móvil/Fijo Sistema Contínuo de Flujo Mixto - Modelo Universal Tecnología de Secado STELA AGROMAY

Más detalles

Combustión de la partícula de biomasa y las limitaciones aerodinámicas de los sistemas de combustión a gran escala.

Combustión de la partícula de biomasa y las limitaciones aerodinámicas de los sistemas de combustión a gran escala. Combustión de la partícula de biomasa y las limitaciones aerodinámicas de los sistemas de combustión a gran escala. Laboratorio de Combustión DrC Abelardo Daniel Rodríguez Arias. DrC Liz Belkis Rosabal

Más detalles

PROCESOS CON SOLIDOS (I)

PROCESOS CON SOLIDOS (I) SOLIDOS (I) PRODUCTO Y PROCESO ACETATO SODICO ANHIDRIDO ACIFON TECNICO ALGARROBA Secado por Lecho Fluido mediante aire a 100 C y micronización con molinos separadores a 100 µ y ensacado en sacos de 25

Más detalles

MERCADOS NICHO Y CÓMO LOGRAR SU RÁPIDA CAPITALIZACIÓN. Alta rentabilidad con bajo riesgo

MERCADOS NICHO Y CÓMO LOGRAR SU RÁPIDA CAPITALIZACIÓN. Alta rentabilidad con bajo riesgo MERCADOS NICHO Y CÓMO LOGRAR SU RÁPIDA CAPITALIZACIÓN Alta rentabilidad con bajo riesgo Javier Martín Cartagena de Indias a 05 Septiembre del 2016 Estructura de la ponencia 1. Tendencias actuales en el

Más detalles

COMFLEX Sistema de Molienda. Expositor: Rafael Peraza

COMFLEX Sistema de Molienda. Expositor: Rafael Peraza COMFLEX Sistema de Molienda Expositor: Rafael Peraza Visión General de empresa KHD Servindo Clientes KHD sirve al cliente a través de sus 5 Centros de Servicio al Cliente (CSC) apoyados por nuestra corporación

Más detalles

Innovations for a better world. Vega, limpiador y clasificador de cereales de alta capacidad. MTVA.

Innovations for a better world. Vega, limpiador y clasificador de cereales de alta capacidad. MTVA. Innovations for a better world. Vega, limpiador y clasificador de cereales de alta capacidad. Limpieza y clasificación eficientes de cereales. Para un producto de mejor calidad. Mejorar la calidad del

Más detalles

BioPinto Generalidades

BioPinto Generalidades Generalidades La Planta de Biometanización y Compostaje de Pinto se encuadra dentro de las actuaciones orientadas al tratamiento de los residuos orgánicos, objetivo prioritario del Plan de Gestión de Residuos

Más detalles

Secado a Alta Temperatura

Secado a Alta Temperatura Secado a Alta Temperatura Juan Rodriguez Juan Rodríguez Tucumán 6 y 7 de abril de 2010 Secadoras Continuas Flujo Cruzado Flujo Mixto Columnas Flujo Mixto Flujo Abertura-Abertura Flujo de Grano Flujo de

Más detalles

ROTARY DIRECT DRYER Ficha de datos

ROTARY DIRECT DRYER Ficha de datos ROTARY DIRECT DRYER Ficha de datos rota ry drum dry er ROTARY DIRECT DRYER Secado económico y seguro y granulación de lodo municipal para producir biosólidos de Clase A El Haarslev Rotary Direct Dryer

Más detalles

las fábricas de cemento Disminución del consumo energético e incremento en la producción

las fábricas de cemento Disminución del consumo energético e incremento en la producción Optimización de molinos en las fábricas de cemento Disminución del consumo energético e incremento en la producción 1. Introducción Este trabajo se fundamenta en utilizar lo que las plantas cementeras

Más detalles

EMULSION MP 505 CÓDIGO 4505

EMULSION MP 505 CÓDIGO 4505 EMULSION MP 505 CÓDIGO 4505 Es una emulsión fotosensible color azul, para uso general. Se utiliza sensibilizada, con Diazo o con Bicromato. Campos de aplicación: Impresión industrial, cuatricromía, plastisoles,

Más detalles

TECNOLOGÍA DE AZÚCAR TEMA 08: CENTRIFUGACIÓN Y SECADO 17/06/2013 CENTRIFUGACIÓN

TECNOLOGÍA DE AZÚCAR TEMA 08: CENTRIFUGACIÓN Y SECADO 17/06/2013 CENTRIFUGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE INGENIERÍA E.A.P DE AGROINDUSTRIA TECNOLOGÍA DE AZÚCAR TEMA 08: CENTRIFUGACIÓN Y SECADO CENTRIFUGACIÓN La masa cocida resultante de la cocción y cristalización

Más detalles

ELEVADORES DE CANGILONES

ELEVADORES DE CANGILONES TODO SOBRE PALMA DE ACEITE Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Carlos III de Madrid TRANSPORTES ELEVADOR DE CANGILONES Los elevadores de cangilones son los sistemas más utilizados para el transporte

Más detalles

Prensa de cilindros en lecho de material POLYCOM.

Prensa de cilindros en lecho de material POLYCOM. Prensa de cilindros en lecho de material POLYCOM. Una empresa de ThyssenKrupp Technologies Polysius tk Prensa de cilindros en lecho de material POLYCOM. La solución acreditada y económica para la técnica

Más detalles

PRODUCTOS. TRITURADORAS DE DOS EJES CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA Trituradores industriales con una potencia instalada de 10 a 30 HP.

PRODUCTOS. TRITURADORAS DE DOS EJES CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA Trituradores industriales con una potencia instalada de 10 a 30 HP. PRODUCTOS TRITURADORAS DE DOS EJES CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA Trituradores industriales con una potencia instalada de 10 a 30 HP. POTENCIA DEL MOTOR Potencia 10 HP Potencia 15 HP Potencia 25 HP Potencia

Más detalles

KHD La nueva tecnología de molienda de Clinker. Rafael Peraza

KHD La nueva tecnología de molienda de Clinker. Rafael Peraza KHD La nueva tecnología de molienda de Clinker Rafael Peraza GrindX planta de molienda de Clinker. 1. Motivación. 2. Desarrollo del proyecto. 3. Concepto técnico. 4. Alcance. 5. Comparaciones. 6. Cronograma

Más detalles

Transporte de Líquidos, Polvos y Sólidos

Transporte de Líquidos, Polvos y Sólidos 72.02/92.02 Indutrias I Transporte de Líquidos, Polvos y Sólidos Ing. Pablo Martínez 1 Temario Transporte de Líquidos Transporte de Polvos Transporte de Sólidos Transporte de Líquidos, Polvos y Sólidos

Más detalles

Diseño de mezclas de concreto hidráulico. Grupo de trabajo en concreto hidráulico. Instituto Tecnológico de Tepic

Diseño de mezclas de concreto hidráulico. Grupo de trabajo en concreto hidráulico. Instituto Tecnológico de Tepic Diseño de mezclas de concreto hidráulico Grupo de trabajo en concreto hidráulico. Instituto Tecnológico de Tepic Introducción. Concreto hidráulico Material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante)

Más detalles

72.02 Indutrias I. Septiembre Ing. Pablo Martínez 10/10/15 1

72.02 Indutrias I. Septiembre Ing. Pablo Martínez 10/10/15 1 72.02 Indutrias I Ing. Pablo Martínez Ing. Pablo Martínez Septiembre 2014 1 Temario TRANSPORTE DE LÍQUIDOS TRANSPORTE DE POLVOS TRANSPORTE DE SÓLIDOS 2 Transporte de Líquidos Bombas Centrífugas Clasificación

Más detalles

PROYECTO FIN DE MÁSTER 2013/2014

PROYECTO FIN DE MÁSTER 2013/2014 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Antecedentes El uso del carbón en la última década ha aumentado con respecto al uso de otras fuentes de energía a nivel mundial. Como se puede apreciar en la figura (Fig. 1-1), mientras

Más detalles

CALDERA BIOMASA PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE.

CALDERA BIOMASA PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE. CALDERA BIOMASA PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE. Nº.001 Caldera Pirotubular con Parrilla Móvil. Es un generador térmico alimentado por biomasa capaz de producir agua caliente sobrecalentada hasta 108º

Más detalles

Productos Elastec para Minería. Productos Elastec para Minería

Productos Elastec para Minería. Productos Elastec para Minería Productos Elastec para Minería 1 1 Productos Elastec para Minería Calidad Elastec Tras 25 años de experiencia, disponemos de una posición cómoda en el sector de productos de goma, gracias a la fidelidad

Más detalles

1. GENERALIDADES DE LOS SISTEMAS NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS. Las diferencias entre ambas vienen dadas por la naturaleza de los fluidos utilizados:

1. GENERALIDADES DE LOS SISTEMAS NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS. Las diferencias entre ambas vienen dadas por la naturaleza de los fluidos utilizados: CONTENIDOS: -Técnicas de producción, conducción y depuración de fluidos. - Caudal. Pérdida de carga. - Elementos de accionamiento, regulación y control. Simbología. - Circuitos característicos de aplicación:

Más detalles

ASFALTO ESPUMADO MEZCLAS ASFÁLTICAS TIBIAS (WMA)

ASFALTO ESPUMADO MEZCLAS ASFÁLTICAS TIBIAS (WMA) JULIO 2015 ASFALTO ESPUMADO MEZCLAS ASFÁLTICAS TIBIAS (WMA) QUÉ ES EL ASFALTO ESPUMADO? Es un proceso físico, en el cual se inyectan pequeñas cantidades de agua y aire comprimido a una masa de asfalto

Más detalles

www.cementoslima.com.pe

www.cementoslima.com.pe www.cementoslima.com.pe PROCESO DE PRODUCCIÓN DE NUESTROS CEMENTOS 1 2 3 4 5 6 EXTRACCIÓN DE PIEDRA CALIZA Se realiza en las canteras de Atocongo y Pucará ubicadas en Lima Sur; la explotación es a cielo

Más detalles

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

PRÁCTICAS DE LABORATORIO PRÁCTICAS DE LABORATORIO INSTALACIONES MECÁNICAS 1. Introducción En estas prácticas se pretende que el alumno se familiarice con los elementos de la neumática y la hidráulica y su funcionamiento, y que

Más detalles

Bioenergía a partir de Biomasa

Bioenergía a partir de Biomasa Bioenergía a partir de Biomasa Contenido: Subproductos de la industria de la madera Madera como portador de energía Requerimientos de los pellet s de madera El proceso de granulación de madera Proceso

Más detalles

Tema 3. Máquinas Térmicas II

Tema 3. Máquinas Térmicas II Asignatura: Tema 3. Máquinas Térmicas II 1. Motores Rotativos 2. Motores de Potencia (Turbina) de Gas: Ciclo Brayton 3. Motores de Potencia (Turbina) de Vapor: Ciclo Rankine Grado de Ingeniería de la Organización

Más detalles

MOLINOS A MARTILLOS PIG

MOLINOS A MARTILLOS PIG MOLINOS A MARTILLOS PIG Los Molinos a martillos PIG están caracterizados por la alta relación de reducción granulométrica en el tratamiento de arcillas de todo tipo, mezclas ceramicas con porcentaje considerable

Más detalles

Departamento de Tecnología. IES Nuestra Señora de la Almudena Mª Jesús Saiz. TEMA 15 y 16: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRAÚLICOS.

Departamento de Tecnología. IES Nuestra Señora de la Almudena Mª Jesús Saiz. TEMA 15 y 16: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRAÚLICOS. TEMA 15 y 16: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRAÚLICOS Ejercicio PAU Septiembre 2013/2014 DATOS: cilindro de Doble Efecto D embolo = 80 mm D vástago = 35 mm C= 90 mm p = 6,5 bar = 6,5. 10 5 Pa 12 ciclos/min

Más detalles

:J.%.6. Hollnos de cetnento

:J.%.6. Hollnos de cetnento Materiales de Construcción Vol. 15, nº 118-119 Abril-septiembre de 1965 :J.%.6. Hollnos de cetnento Dr. R. RUEGG Escher Wyss, S. A. M u y distinguidos señoras y señores: Con gran placer deseo aprovechar

Más detalles

TECNOLOGÍA DE SECADO DE LECHE

TECNOLOGÍA DE SECADO DE LECHE INFORME TÉCNICO TECNOLOGÍA DE SECADO DE LECHE 1 tecnología de secado de leche El descubrimiento de secado por spray constituyó un avance sumamente importante en la producción de deshidratados sensibles

Más detalles

EL ALTO. Morata de Tajuña, MADRID

EL ALTO. Morata de Tajuña, MADRID EL ALTO Morata de Tajuña, MADRID FÁBRICA EL ALTO 2 LÍNEAS CEMENTO GRIS 1 LÍNEA CEMENTO BLANCO CAPACIDADES DE PRODUCCIÓN PRODUCTO CAPACIDAD DE PRODUCCION (t/año) CLINKER GRIS 2.150.000 CLINKER BLANCO 300.000

Más detalles

SECADOR FRIGORÍFICO ALDAIR

SECADOR FRIGORÍFICO ALDAIR SECADOR FRIGORÍFICO ALDAIR Los secadores frigoríficos ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION garantizan unas excelentes prestaciones gracias a su sistema de intercambio de calor mediante un modular ultra compacto

Más detalles

EXTENDIDO Y COMPACTACIÓN

EXTENDIDO Y COMPACTACIÓN EXTENDIDO Y COMPACTACIÓN La compactación en obra es un proceso rápido, producido por la energía y acción al moverse unas máquinas, compactadores, cuyo objetivo básico es proporcionar un aumento de la resistencia

Más detalles

EMPRESA BENEFICIADA: INTERCAMBIO MEXICANO DE COMERCIO S.A. DE C.V.

EMPRESA BENEFICIADA: INTERCAMBIO MEXICANO DE COMERCIO S.A. DE C.V. NUMERO DE PROYECTO: 218954 EMPRESA BENEFICIADA: INTERCAMBIO MEXICANO DE COMERCIO S.A. DE C.V. TITULO DEL PROYECTO: OPTIMIZACION DE SECADORES ROTATIVOS OBJETIVO DEL PROYECTO: Optimizar la infraestructura

Más detalles

Madrid, 25 y 26 de mayo de 2015 ABB Automation Days. Nuevas tecnologías para una mayor reducción de emisiones y de consumo de combustible

Madrid, 25 y 26 de mayo de 2015 ABB Automation Days. Nuevas tecnologías para una mayor reducción de emisiones y de consumo de combustible Madrid, 25 y 26 de mayo de 2015 ABB Automation Days Nuevas tecnologías para una mayor reducción de emisiones y de consumo de combustible 1. Descripción de la situación inicial Cada vez las exigencias del

Más detalles

CONFERENCIA SOBRE GESTION SOSTENIBLE DE LA FRACCION RESTO Proyecto OTERSU +

CONFERENCIA SOBRE GESTION SOSTENIBLE DE LA FRACCION RESTO Proyecto OTERSU + CONFERENCIA SOBRE GESTION SOSTENIBLE DE LA FRACCION RESTO Proyecto OTERSU + Eduardo Fernández ndez Giménez Director I+D+i SEVILLA 17/12/2008 1.- URBASER: Proyecto OTERSU + 2.- Objetivos y actividades 3.-

Más detalles

Precalentador DOPOL 90 y sistema de Calcinación PREPOL.

Precalentador DOPOL 90 y sistema de Calcinación PREPOL. Precalentador DOPOL 90 y sistema de Calcinación PREPOL. Nuestro nuevo nombre es ThyssenKrupp Industrial Solutions www.thyssenkrupp-industrial-solutions.com Una empresa de ThyssenKrupp Technologies Polysius

Más detalles

Eficiencia Energética Estado de la Situación del Sector de los Áridos Rita Martínez Andía Delegada Noreste ANEFA

Eficiencia Energética Estado de la Situación del Sector de los Áridos Rita Martínez Andía Delegada Noreste ANEFA 23/06/2010 1 Eficiencia Energética Estado de la Situación del Sector de los Áridos Rita Martínez Andía Delegada Noreste ANEFA INDICE 1. Introducción 2. Panorama energético en el sector extractivo 3. Mejora

Más detalles

Sistemas de refrigeración: compresión y absorción

Sistemas de refrigeración: compresión y absorción Sistemas de refrigeración: compresión y absorción La refrigeración es el proceso de producir frío, en realidad extraer calor. Para producir frío lo que se hace es transportar calor de un lugar a otro.

Más detalles

ESQUEMA DE FLUJO DE LAS ARENAS UTILIZADAS EN MOLDEO

ESQUEMA DE FLUJO DE LAS ARENAS UTILIZADAS EN MOLDEO REGENERACIÓN DE ARENAS DE FUNDICIÓN ESQUEMA DE FLUJO DE LAS ARENAS UTILIZADAS EN MOLDEO ARENA NUEVA Secado Molienda Tamizado Dosificador Aditivos Aglutinantes t TOLVA Molino mezclador Aireador desintegrador

Más detalles

EQUIPOS PARA EL RECICLAJE DE PLÁSTICO

EQUIPOS PARA EL RECICLAJE DE PLÁSTICO EQUIPOS PARA EL RECICLAJE DE PLÁSTICO 1. TRITURADORA APLICACIÓN GENERAL 2. TUBOS Y PERFILES 3. PIEZAS DE GRAN VOLUMEN 4. GUILLOTINA 5. RECICLAJE DOS ETAPAS 6. TRITURADORA PARA PIEZAS DE GRAN VOLUMEN 7.

Más detalles

Molienda integral en prensa de rodillos

Molienda integral en prensa de rodillos Molienda integral en prensa de rodillos Por Francis COCHET, Director de Desarrollo y Anteproyectos, CIMENTS LAFARGE y Maurice PALIARD, Responsable de Investigación y Desarrollo CLE CLE y CIMENTS LAFARGE

Más detalles

Modelo de secadero solar.

Modelo de secadero solar. 18 III. Modelo de secadero solar. III.1 Introducción El secado es una operación básica que consiste en reducir la humedad de un producto cualquiera, de forma que el producto final presente unas características

Más detalles

CAPÍTULO 4: RESUMEN Y CONCLUSIONES

CAPÍTULO 4: RESUMEN Y CONCLUSIONES CAPÍTULO 4: RESUMEN Y CONCLUSIONES 142 RESUMEN Y CONCLUSIONES Se ha analizado la problemática asociada a la gestión de fangos generados en la estaciones de agua residuales (EDAR) de núcleos urbanos. En

Más detalles

0. INTRODUCCIÓN OBJETIVOS ESTADO DEL ARTE DE LA TECNOLOGÍA DE GASIFICACIÓN METODOLOGÍA Y DISPOSITIVO EXPERIMENTAL...

0. INTRODUCCIÓN OBJETIVOS ESTADO DEL ARTE DE LA TECNOLOGÍA DE GASIFICACIÓN METODOLOGÍA Y DISPOSITIVO EXPERIMENTAL... TABLA DE CONTENIDO 0. INTRODUCCIÓN... 1 0.1. REFERENCIAS... 2 1. OBJETIVOS... 3 2. ESTADO DEL ARTE DE LA TECNOLOGÍA DE GASIFICACIÓN... 5 2.1. TERMOQUÍMICA DEL PROCESO DE GASIFICACIÓN... 7 2.2. CÁLCULO

Más detalles

TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRAÚLICOS

TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRAÚLICOS TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRAÚLICOS Ejercicio PAU Junio 2014/2015 DATOS: cilindro de Simple Efecto F útil = 2000 N F muelle = 300 N C= 70 mm p = 6 bar = 6. 10 5 N/m 2 a) El diámetro del cilindro.

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERADOR DE OZONO MODELO OZ 3 G

INSTRUCCIONES GENERADOR DE OZONO MODELO OZ 3 G INSTRUCCIONES GENERADOR DE OZONO MODELO OZ 3 G Generador de Ozono Gracias por haber elegido el generador de ozono modelo OZ-3G. Le recomendamos que lea con detenimiento las instrucciones de la Guía y sigua

Más detalles

EJEMPLO 1. Diseñar la dosificación mas adecuada para la fabricación de dicho concreto. Obtención de la relación agua/cemento (tabla 2):

EJEMPLO 1. Diseñar la dosificación mas adecuada para la fabricación de dicho concreto. Obtención de la relación agua/cemento (tabla 2): EJEMPLO 1 Datos: Para un muro de concreto reforzado, se requiere una resistencia del concreto a 28 días f c = 250 kg / cm2. El tamaño máximo del agregado disponible es 19 mm. La arena tiene un módulo de

Más detalles

Contenido. 1. Energía y residuos 2. La gasificación 3. Las plantas de LYPSA GREEN ENERGY 4. La empresa 5. Siguientes pasos

Contenido. 1. Energía y residuos 2. La gasificación 3. Las plantas de LYPSA GREEN ENERGY 4. La empresa 5. Siguientes pasos Contenido 1. Energía y residuos 2. La gasificación 3. Las plantas de LYPSA GREEN ENERGY 4. La empresa 5. Siguientes pasos 1. Energía y residuos Las necesidades de electricidad y sus fuentes Las necesidades

Más detalles

Manual de Buenas Prácticas en el uso y consumo de la energía en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid

Manual de Buenas Prácticas en el uso y consumo de la energía en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid Manual de Buenas Prácticas en el uso y consumo de la energía en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid Septiembre 2017 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETO Y ALCANCE... 3 3. BUENAS PRÁCTICAS... 3

Más detalles

BALANCE DE ENERGIA Y MASA CONSUMO DE VAPOR Y PETROLEO RESIDUAL (R-500) BASE: 60 TONELADAS ANCHOVETA/HORA PRODUCCIÓN DE HARINA: 13.

BALANCE DE ENERGIA Y MASA CONSUMO DE VAPOR Y PETROLEO RESIDUAL (R-500) BASE: 60 TONELADAS ANCHOVETA/HORA PRODUCCIÓN DE HARINA: 13. Ing. O.Navarrete BALANCE DE ENERGIA Y MASA CONSUMO DE VAPOR Y PETROLEO RESIDUAL (R-500) BASE: 60 TONELADAS ANCHOVETA/HORA PRODUCCIÓN DE HARINA: 13.360 Ing. Victor Lujan Ibarra Ing. Jose Davila Anchante

Más detalles

Depuración de emisiones gaseosas ácidas de la industria cerámica. 15 de octubre de 2009

Depuración de emisiones gaseosas ácidas de la industria cerámica. 15 de octubre de 2009 Depuración de emisiones gaseosas ácidas de la industria cerámica 15 de octubre de 2009 Índice Aspectos legales Sistemas de depuración de gases Generalidades Reactivos Equipos de separación sólido-gas Comparativa

Más detalles

TEMA 3: BALANCES DE MATERIA. IngQui-3 [1]

TEMA 3: BALANCES DE MATERIA. IngQui-3 [1] TEMA 3: BALANCES DE MATERIA IngQui-3 [1] OBJETIVOS! Aplicar la ecuación de conservación al análisis de la materia contenida en un sistema.! Plantear los diagramas de flujo como aspectos fundamentales en

Más detalles

PALESTRA PORTAL DE ASUNTOS PÚBLICOS DE LA PUCP

PALESTRA PORTAL DE ASUNTOS PÚBLICOS DE LA PUCP Combustible alternativo: la cascarilla de arroz Estela Assureira Profesora principal del departamento de Ingeniería de la PUCP. Síntesis: Es importante la adecuación de tecnologías a las necesidades específicas

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERADOR DE OZONO MODELO OZ 15 G

INSTRUCCIONES GENERADOR DE OZONO MODELO OZ 15 G INSTRUCCIONES GENERADOR DE OZONO MODELO OZ 15 G Atención : El generador de ozono se debe instalar en un lugar limpio y ambiente seco, con ventilación. Es imprescindible Cumplir las instrucciones de la

Más detalles

NEUMATICA E HIDRAULICA

NEUMATICA E HIDRAULICA 1. INTRODUCCIÓN NEUMATICA E HIDRAULICA A nuestro alrededor existen multitud de ejemplos en los que se emplean sistemas neumáticos o hidráulicos. Normalmente se usan en aquellas aplicaciones que requieren

Más detalles

Cuerpos moledores cerámicos para la producción de cemento

Cuerpos moledores cerámicos para la producción de cemento Cuerpos moledores cerámicos para la producción de cemento Carlos Fernández, MBA Director Técnico SATAREM Latam Zhu Hui Director Técnico SATAREM China Tabla de contenido 1. Reseña de Satarem 2. Justificación

Más detalles

Mezclas Templadas con Betún. Procedimientos de ejecución. Instalaciones y equipos

Mezclas Templadas con Betún. Procedimientos de ejecución. Instalaciones y equipos Mezclas Templadas con Betún. Procedimientos de ejecución. Instalaciones y equipos Mª Elena Hidalgo Pérez, Dra. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Directora de Calidad y Medio Ambiente Eiffage Infraestructuras

Más detalles

PROYECTO LIFE+ ENERBIOSCRUB (LIFE13 ENV/ES/000660)

PROYECTO LIFE+ ENERBIOSCRUB (LIFE13 ENV/ES/000660) PROYECTO LIFE+ ENERBIOSCRUB (LIFE13 ENV/ES/000660) Aprovechamiento energético y calidad de la biomasa de matorral Raquel Ramos Casado raquel.ramos@ciemat.es Madrid, 23 de Mayo de 2017 2 PROYECTO ENERBIOSCRUB:

Más detalles

Procesos HUBER para el tratamiento del residuo de desbaste

Procesos HUBER para el tratamiento del residuo de desbaste Procesos HUBER para el tratamiento del residuo de desbaste Sistemas optimizados para cualquier aplicación Alto grado de deshidratación Alto factor de separación Reducción de los costes de gestión The Quality

Más detalles

Quebrador de nueces junior

Quebrador de nueces junior Quebrador de nueces junior Esta máquina está fabricada de manera muy fuerte y parte las nueces muy bien. Se logra un muy buen resultado de agrietamiento cuando las nueces están calibradas para el mismo

Más detalles

COMPRESORES DE TORNILLO SERIE ER

COMPRESORES DE TORNILLO SERIE ER R COMPRESORES DE TORNILLO SERIE ER Diseño innovador Esquema de montaje ER 4/5/11p -7/11/15/VF 1.Rotor del motor. 2.Estator del motor. 3.Rotor. 4.Eje del rotor. 5.Ventilador del motor. 6.Depósito separador.

Más detalles

Flujo de Fluídos Ingeniería en Industrias Alimentarias Lucía Edith Mendoza Medina

Flujo de Fluídos Ingeniería en Industrias Alimentarias Lucía Edith Mendoza Medina Flujo de Fluídos Ingeniería en Industrias Alimentarias Lucía Edith Mendoza Medina Método mecánico de separación de: Sólidos no miscibles Sólidos y líquidos Por aplicación de una fuerza centrífuga Industria

Más detalles

ANEXO 10: ESTUDIO DE LAS TECNOLOGIAS DE COMBUSTIÓN

ANEXO 10: ESTUDIO DE LAS TECNOLOGIAS DE COMBUSTIÓN ANEXO 10: ESTUDIO DE LAS TECNOLOGIAS DE COMBUSTIÓN 121 1.9. ESTUDIO Y COMPARACIÓN DE LOS SISTEMAS DE COMBUSTIÓN. 1.9.1. Introducción. Las tecnologías existentes para la incineración de combustibles residuales,

Más detalles

Nota de prensa. La grúa móvil de cinco ejes más potente del mercado: Liebherr presenta la nueva LTM en las Jornadas del cliente

Nota de prensa. La grúa móvil de cinco ejes más potente del mercado: Liebherr presenta la nueva LTM en las Jornadas del cliente Nota de prensa La grúa móvil de cinco ejes más potente del mercado: Liebherr presenta la nueva LTM 1250-5.1 en las Jornadas del cliente Diseñada para la máxima potencia: la LTM 1250-5.1 es la grúa móvil

Más detalles

Prensa POLYCOM de cilindros en lecho de material. ThyssenKrupp Industrial Solutions. Nuestro nuevo nombre es. Polysius

Prensa POLYCOM de cilindros en lecho de material. ThyssenKrupp Industrial Solutions. Nuestro nuevo nombre es. Polysius Nuestro nuevo nombre es ThyssenKrupp Industrial Solutions www.thyssenkrupp-industrial-solutions.com Prensa POLYCOM de cilindros en lecho de material Polysius 2 Prensa POLYCOM de cilindros en lecho de material

Más detalles

Mezclador Tipo Bicónico

Mezclador Tipo Bicónico MS I Aplicación El mezclador tipo bicónico realiza una mezcla homogénea de sólidos. El proceso de mezclado es una operación común en la fabricación con destino a la industria sanitaria, alimentaria, química,

Más detalles

nfluencia de la temperatura del clínker sobre su molturabilidad

nfluencia de la temperatura del clínker sobre su molturabilidad 611-97 nfluencia de la temperatura del clínker sobre su molturabilidad Z. POSPISIL, Prerov. Checoslovaaula Zement-Kalk-Gips, núm. 1, año 32, págs. 20-23. Enero 1979 El objeto del trabajo experimental que

Más detalles

CORRECCIÓN POR PARTÍCULAS GRUESAS EN EL ENSAYO DE COMPACTACIÓN DE SUELOS I.N.V. E

CORRECCIÓN POR PARTÍCULAS GRUESAS EN EL ENSAYO DE COMPACTACIÓN DE SUELOS I.N.V. E ORREIÓN OR ARTÍULAS GRUESAS EN EL ENSAYO E OMATAIÓN E SUELOS I.N.V. E 228 07 1. OBJETO 1.1 Esta norma describe un procedimiento para ajustar las densidades del suelo y de las mezclas de suelo agregado

Más detalles

Bombas de calor para la producción de ACS

Bombas de calor para la producción de ACS 44 serie 45 Bombas de calor para la producción de ACS Bombas de calor para el calentamiento de agua en piscinas La solución más eficiente Las bombas de calor aire agua absorben la energía del ambiente

Más detalles

REALMENTE SABEN CUANTO PRODUCEN DE CLÍNKER EN EL HORNO?

REALMENTE SABEN CUANTO PRODUCEN DE CLÍNKER EN EL HORNO? REALMENTE SABEN CUANTO PRODUCEN DE CLÍNKER EN EL HORNO? AL LLEGAR DESPUÉS DE ALGUNOS AÑOS A UNA PLANTA CEMENTERA QUE CONOCÍA MUY BIEN, ESPERANDO LA REUNIÓN CON GERENCIA, ME LLAMÓ ÍA ATENCIÓN UNA CARTA

Más detalles

Proyecto de generación eléctrica con gas de biomasa.

Proyecto de generación eléctrica con gas de biomasa. Proyecto de generación eléctrica con gas de biomasa. Breve descripción de la Tecnología utilizada Este sistema utiliza el proceso de gasificación de la biomasa para generar gas pobre, el que a posteriori

Más detalles

Secador de Charolas. M. En C. José Antonio González Moreno Tgo. Quím. En Alimentos Abril del 2015

Secador de Charolas. M. En C. José Antonio González Moreno Tgo. Quím. En Alimentos Abril del 2015 Secador de Charolas M. En C. José Antonio González Moreno Tgo. Quím. En Alimentos Abril del 2015 Introducción: En esta presentación, se analizará lo que es un secador de charolas, sus antecedentes, sus

Más detalles

Tratamientos del aire comprimidos. PROFESOR: JUAN PLAZA L.

Tratamientos del aire comprimidos. PROFESOR: JUAN PLAZA L. Tratamientos del aire comprimidos. PROFESOR: JUAN PLAZA L. Por qué purificar el aire comprimido?: El aire comprimido es un elemento esencial y se produce en forma regular. Para evitar detenciones innecesarias,

Más detalles

CALDERAS CONCEPTOS, DEFINICIONES Y APLICACIONES. PARTES PRINCIPALES DE UNA CALDERA Y SU FUNCIONAMIENTO. CLASIFICACION

CALDERAS CONCEPTOS, DEFINICIONES Y APLICACIONES. PARTES PRINCIPALES DE UNA CALDERA Y SU FUNCIONAMIENTO. CLASIFICACION CALDERAS CONCEPTOS, DEFINICIONES Y APLICACIONES. PARTES PRINCIPALES DE UNA CALDERA Y SU FUNCIONAMIENTO. CLASIFICACION. ANILISIS COMPARATIVO DESDE DIVERSOS CRITERIOS TECNICO-ECONOMICOS VAPOR Es un fluido

Más detalles

Economía Circular. La contribución del sector cementero

Economía Circular. La contribución del sector cementero Economía Circular La contribución del sector cementero CEMEX en el mundo México Estados Unidos Europa América del Sur, Central y El Caribe Asia, Medio Oriente y África +50 ~41.000 56 1.505 285 67 Países

Más detalles

FTA/CCHA FTBA/CCHBA UNIDADES TIPO AIRE-AIRE PARTIDOS BAJA SILUETA CATÁLOGO TÉCNICO Ref Rev. 101

FTA/CCHA FTBA/CCHBA UNIDADES TIPO AIRE-AIRE PARTIDOS BAJA SILUETA CATÁLOGO TÉCNICO Ref Rev. 101 FTA/CCHA FTBA/CCHBA Sólo frío Bomba de calor UNIDADES TIPO AIRE-AIRE PARTIDOS BAJA SILUETA CATÁLOGO TÉCNICO 06.14 Ref. 207412 Rev. 101 08.16 Ref. 207412 Rev. 101 08.16 Ref. 207412 Rev. 101 1 Gracias por

Más detalles

I B E R I C A since 1979

I B E R I C A since 1979 I B E R I C A since 1979 C&G IBERICA DEPURACION INDUSTRIAL SOMOS INGENIERIA, FABRICANTES E INSTALADORES La C&G Depuración Industrial es una empresa dedicada al sector medioambiental con más de 30 años

Más detalles

PRACTICA Nº 7 ENSAYO DE COMPACTACIÓN. OBJETIVO: Densificar la masa de suelo en campo.

PRACTICA Nº 7 ENSAYO DE COMPACTACIÓN. OBJETIVO: Densificar la masa de suelo en campo. PRACTICA Nº 7 ENSAYO DE COMPACTACIÓN OBJETIVO: Densificar la masa de suelo en campo. APLICACIÓN: Para la construcción de terraplenes, en carreteras, presas de tierras y otras estructuras, con el propósito

Más detalles

Jorge De La Cruz. Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Mecánica. Maquinarias Marinas y Propulsores.

Jorge De La Cruz. Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Mecánica. Maquinarias Marinas y Propulsores. inyección Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Mecánica 29 de marzo de 2011 inyección 1 inyección de encendido inyección inyección inyección Sección transversal de un motor de 4 tiempos

Más detalles