Ficha de Datos de Seguridad De acuerdo con el Reglamento (CE) Nº. 1907/2006

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ficha de Datos de Seguridad De acuerdo con el Reglamento (CE) Nº. 1907/2006"

Transcripción

1 Fecha: 25/10/2004 Actualizada: 25/11/2010 Página: 1/6 1. Identificación del producto y fabricante Producto: Uso: Fabricante: Distribuidor: Calgonit Powerboost Aditivo potenciador de detergente de lavavajillas para limpiar sartenes y ollas. Reckitt Benckiser, S.A Novy Dwor Mazowiecki, Poland Tel: +48 (0) Fax: +48 (0) Reckitt Benckiser (España) S.L. Mataró, Granollers (Barcelona) Tel Fax Dirección de correo electrónico de contacto: Fichas.seguridad@reckittbenckiser.com 2. Identificación de los peligros Peligros principales: Preparado clasificado como PELIGROSO según sus efectos específicos sobre la salud de acuerdo con el REAL DECRETO 255/2003, de 28 de febrero. Xn; R22: Nocivo por ingestión. Xi; R38: Irrita la piel. Xi; R41: Riesgo de lesiones oculares graves. Contiene Proteasa. Puede provocar una reacción alérgica. 3. Composición / información sobre los componentes Información sobre sustancias peligrosas características que contiene el preparado según el REAL DECRETO 363/1995, de 10 de marzo, y sustancias para las que existen límites de exposición comunitarios en el lugar de trabajo de acuerdo con las Directivas 91/322/CEE, 98/24/CE y 2000/39/CE: Nombre de la sustancia EINECS CAS Concentración Frases R Clasificación Carbonato sódico % R36 Xi carbonato de disodio, % R8, R22, O, Xn composto con peróxido de hidrógeno(2:3) R41 Proteasa <1% R41, R42, R37/38 Xn Otros componentes: Policarboxilatos, Antioxidantes Nota: La clasificación y etiquetado del producto esta indicado en el epígrafe 15. Los textos completos de las frases R aquí incluidas figuran en el epígrafe Primeros auxilios Contacto con los ojos: Contacto con la piel: Inhalación: Ingestión: Aclarar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos (abrir los párpados). Consultar con el médico. Lavar la piel inmediatamente con abundante agua y acuda al médico si la irritación persiste. Si se producen efectos adversos después de inhalar vapores/humos, salir al aire libre y respirar aire fresco. Si el malestar persiste acuda al médico. No provocar el vómito. Enjuagar la boca con agua, sin tragarla. Consultar inmediatamente al médico o contactar con el Servicio de Toxicología. En caso de accidente consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica Tel

2 Fecha: 25/10/2004 Actualizada: 25/11/2010 Página: 2/6 5. Medidas de lucha contra incendios Tipos de extintores: Peligros específicos: Equipo de protección personal contra incendios: Agua. En caso de incendio en las proximidades, todos los tipos de extintores son aceptables (sujeto a la sección de abajo). No vaporizar el producto seco con agua, excepto en caso de incendio. El oxigeno liberado en una descomposición exotérmica puede ayudar a mantener la combustión en caso de incendio. En caso de incendio, la explosión puede suceder debido a la descomposición en espacios confinados. Llevar ropa protectora adecuada. Si hay polvo en el ambiente, llevar un equipo de respiración autónomo. 6. Medidas en caso de vertido accidental Ver también los epígrafes 8 y 13. Precauciones personales: Derrames: Evitar el contacto con los ojos y con la piel. Úsese protección para los ojos/la cara. Llevar ropa protectora adecuada (donde sea necesario) Evitar la inhalación de humo/polvo. Evitar la formación de polvo. Barrer o aspirar preferiblemente y recoger en recipientes adecuados para su eliminación. Evitar que los derrames alcancen los desagües, alcantarillas o cursos de agua. Eliminar de acuerdo a las normativas locales. 7. Manipulación y almacenamiento Manipulación: Manipular cuidadosamente los productos químicos es un requerimiento general. Evitar el contacto con los ojos y con la piel. Úsese protección para los ojos/la cara. Evitar cualquier contacto con agua o humedad. El envase y equipamiento debe ser usado exclusivamente para este producto. Mantener el producto en su envase original fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Almacenamiento: Clasificación del almacenamiento: Uso: Almacenar en un lugar fresco, seco y bajo llave. Almacenar alejado de la luz solar directa u otras fuentes de ignición. Almacenar a temperaturas inferiores a 40ºC. 13 (VCI), sólidos no combustibles. Aditivo potenciador de detergente de lavavajillas para limpiar sartenes y ollas. 8. Control de exposición / protección individual Ver también el epígrafe 7. Límites de exposición profesional: Sustancias significativas con Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos adoptados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) para el año 2007:

3 Fecha: 25/10/2004 Actualizada: 25/11/2010 Página: 3/6 Sustancia CAS EINECS Valor Límite Ambiental- Exposición Diaria (VLA-ED) mg/m 3 Valor Límite Ambiental- Exposición de Corta Duración (VLA-EC) mg/m 3 Proteasa Consideraciones generales: Protección de los ojos: Manipular con cuidado los productos químicos. Evítese el contacto con los ojos y la piel. Úsese protección para los ojos/la cara. Protección de las manos: Protección respiratoria: Protección del cuerpo: Aviso a los usuarios domésticos: Utilizar guantes de goma si la exposición va a ser prolongada. Nivel de permeabilidad 6, nivel de penetración 3, de acuerdo a EN374 y considerando la exposición a las sustancias mencionadas en el epígrafe 2. En caso de existir polvo en el aire utilizar máscara para polvo (recomendada tipo P2). Llevar ropa protectora de seguridad si el uso va a ser prolongado. La información contenida en esta sección hace referencia a la manipulación de cantidades grandes de producto sin envasar. 9. Propiedades físicas y químicas Apariencia: Color: Olor: ph: Polvo. Blanco. Inodoro. No disponible. ph a 10% en agua: ph a 1% en agua: Punto de inflamación: Propiedades explosivas: Propiedades comburentes: Solubilidad en agua: Densidad: Viscosidad: No inflamable. No explosivo. No comburente. >4.5 g/l (temperatura ambiente), >13.5 g/l (40ºC), >17.5 g/l (60ºC) g/l a 20ºC. No aplicable. 10. Estabilidad y reactividad Condiciones a evitar: Materiales a evitar: Cualquier fuente de calor y temperaturas superiores a 40ºC. Humedad. Agua, ácidos, bases, fuentes de metales pesados, agentes reductores, materiales orgánicos, sustancias inflamables. 11. Informaciones toxicológicas

4 Fecha: 25/10/2004 Actualizada: 25/11/2010 Página: 4/6 Ver también los epígrafes 2 y 3. Toxicidad aguda: Irritación de los ojos: Irritación de la piel: Inhalación: Basado en datos de la materia prima: Nocivo por ingestión. Confirmado por test-in-vitro: Irritante. Basado en datos de la materia prima: Irritante. La inhalación del producto puede provocar una reacción alérgica. 12. Informaciones ecológicas Ver también los epígrafes 6, 7, 13 y 15. Consideraciones generales: El producto no esta clasificado como peligroso para el medio ambiente de acuerdo a la directiva 99/45/EC traspuesta en España por el Real Decreto 255/2003. No existe bioacumulación conocida ni productos de degradación muy tóxicos. Debido al cambio de ph, supone un peligro para el medio ambiente acuático. Los tensioactivos incorporados cumplen los requisitos del reglamento (CE) Nº648/2004 sobre detergentes. Indicación de peligro al agua: WGK (clase de peligro al agua): 1 (peligroso para el agua, el material a granel esta clasificado como peligroso para el agua, no aplicable a envases de tamaño doméstico). 13. Consideraciones relativas a la eliminación Eliminación del producto: Eliminación del envase: Código europeo de material desecho: La eliminación debe hacerse de acuerdo con las legislaciones locales, regionales o nacionales vigentes al respecto. Lavar adecuadamente antes de desechar al vertedero o incineradora. (EWC, directiva 75/442/EEC) : , detergentes con sustancias peligrosas. 14. Informaciones relativas al transporte Consideraciones generales: No clasificado como peligroso según las regulaciones de transporte (ADR/RID, IMDG, ICAO-IT y IATA-DGR). Debe aplicarse la normativa nacional sobre transporte. Para el transporte de largas distancias del material a granel, ver los epígrafes 7 y Informaciones reglamentarias Clasificación EC anexo I: Este producto está clasificado como NOCIVO. Símbolo: Xn: Nocivo (Contiene Percarbonato sódico). Información adicional: Frases R: Contiene proteasa. Puede provocar una reacción alérgica. R22: Nocivo por ingestión.

5 Fecha: 25/10/2004 Actualizada: 25/11/2010 Página: 5/6 R38: Irrita la piel. R41: Riesgo de lesiones oculares graves. Frases S: No ingerir. S1/2: Consérvese bajo llave y manténgase fuera del alcance de los niños. S22: No respirar el polvo. S24/25: Evítese el contacto con los ojos y la piel. S26: En caso de contacto con los ojos, lávense inmediata y abundantemente con agua y acúdase a un médico. S35: Elimínense los residuos del producto y sus recipientes con todas las precauciones posibles. S39: Úsese protección para los ojos/ la cara. S46: En caso de ingestión, acúdase inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase. Recomendaciones para la eliminación del producto y/o envase: Reciclar el envase solo si esta completamente vacío!. La anterior clasificación y etiquetado del producto se basa en la siguiente directiva: Directiva 1999/45/EC de 31 de mayo, sobre la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los estados miembros relativos a la clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos, traspuesta en España por el REAL DECRETO 255/2003, del 28 de febrero. 16. Otras informaciones Información del etiquetado: Esta información se basa en el siguiente reglamento: REGLAMENTO CE 648/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004 sobre detergentes. Este producto contiene entre otros ingredientes: >30% Blanqueantes Oxigenados. <5% Policarboxilatos, Tensioactivos no iónicos. Otros componentes: Enzimas (Proteasas) Información en internet: Frases R del epígrafe 2: La declaración de ingredientes según el reglamento de detergentes 648/2004/EC, anexo VII D esta disponible en Internet desde el 8 de octubre del 2005: R8: Peligro de fuego en contacto con materias combustibles. R22: Nocivo por ingestión. R36: Irrita los ojos. R38: Irrita la piel. R37/38: Irrita las vías respiratorias y la piel. R41: Riesgo de lesiones oculares graves. R42: Posibilidad de sensibilización por inhalación.

6 Fecha: 25/10/2004 Actualizada: 25/11/2010 Página: 6/6 Xn: Nocivo. Xi: Irritante. N: Peligroso para el medio ambiente CALGONIT es una marca registrada. Las fuentes de información utilizadas en la preparación de esta Hoja de Seguridad han sido: Hojas de Datos de Seguridad de los suministradores de materias primas. Este documento completa las instrucciones técnicas de uso pero no las sustituye. La información aquí contenida esta basada en el conocimiento técnico que tenemos actualmente del producto y se da de buena fe. El producto no debe ser utilizado para fines diferentes de aquellos para los que ha sido diseñado. Este documento en ningún caso evita al destinatario del producto el cumplimiento de sus correspondientes obligaciones legales. Es responsabilidad del destinatario del producto adoptar las debidas precauciones en el uso del mismo. La información contenida en este documento tiene como único objetivo ayudar al destinatario del producto a cumplir con sus obligaciones legales relativas al uso de preparados peligrosos. La información de este documento no deberá ser considerada como exhaustiva y no exonera al lector de tomar otras precauciones aparte de las aquí descritas relacionadas con el almacenamiento y utilización del producto, por lo que el destinatario sería único responsable. La información dada en esta hoja es considerada verdadera y exacta. Este documento no debe utilizarse como especificaciones del mismo. =================================================================================== REFERENCIAS: Fórmulas: versión 3 FDS: D versión 8 =================================================================================== REEMPLAZA EL DOCUMENTO: 07/02/2007 Última modificación: 25/11/2010 Modificada por: Mireia Muñoz. Revisada por: Mireia Muñoz Aprobada por: Carme Gauxachs. Motivo modificación: Update reach

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones Fecha: 21/05/2001 Actualizada: 23/07/2004 Página: 1/5 1. Identificación del producto y fabricante Producto: Uso: Aspecto: Fabricante/Distribuidor: Servicio técnico: Elena a mano. Detergente en polvo para

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones Fecha: 01/03/2000 Actualizada: 02/07/2008 Página:1/5 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y FABRICANTE Producto: Tipo de producto: Uso: Aspecto: Calgonit Abrillantador Brillo de Diamante Abrillantador Lavavajillas

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones Fecha: 09/06/2004 Actualizada: 07/07/2008 Página: 1/5 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y FABRICANTE Producto: Uso: Aspecto: Suministrador: Servicio Técnico: Harpic Bloque Cisterna Antical. Limpiador, ambientador

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones Fecha: 1/03/00 Actualizada: 02/07/2008 Página: 1/5 1. Identificación del producto y fabricante Producto: Uso: Fabricante/Distribuidor: CALGONIT SAL Sal para lavavajillas Automática (uso doméstico) Reckitt

Más detalles

Nombre de la sustancia

Nombre de la sustancia Fecha: 31/08/2005 Página: 1/5 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificación de la sustancia o del preparado: CALGONIT PASTILLAS POWERBALL PROFESIONAL (Formula

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones Fecha: 08/07/2005 Actualizada: 30/06/2008 Página: 1/5 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y FABRICANTE Producto: Uso: Fabricante: Woolite Mano-Maquina Detergente liquido para el lavado de tejidos delicados.

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Fecha: 03/05/2010 Versión:2 Página: 1/6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificación de la sustancia o del preparado: VANISH KALIA OXIACTION EXPERT POLVO (Formula

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA

1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Fecha: 22/05/2007 Versión: 3 Página: 1/5 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificación de la sustancia o del preparado: COLON GEL PROFESIONAL (Referencia Fórmula:

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CE y sus modificaciones Fecha: 01/03/2000 Actualizada: 07/07/2008 Página: 1/5 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Producto: Uso: Aspecto: Distribuidor: Glassex Spray Multiusos. Limpiador doméstico

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Fecha: 27/04/2010 Versión: 2 Página: 1/6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificación de la sustancia/preparado: VANISH LÍQUIDO QUITAMANCHAS (Referencia nº Especificación:

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Fecha: 01/09/2010 Versión: 5 Página: 1/5 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificación de la sustancia o del preparado: GLASSEX ECO (Referencia nº Especificación:

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores)

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores) Página 1/5 1 Identificación de la sustancia / Preparado y Empresa Aplicación del producto: Ambientador para uso profesional. Fabricante/Suministrador: JohnsonDiversey España, S.L. JohnsonDiversey España,

Más detalles

Producto espumante para el cuidado y limpieza de tapicerías y moquetas.

Producto espumante para el cuidado y limpieza de tapicerías y moquetas. Fecha: 09/01/2011 Actualizada: - Página: 1/7 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y FABRICANTE Producto: Uso: Responsable: Vanish Powerfoam (Alfombras y Moquetas) Producto espumante para el cuidado y limpieza

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Fecha: 05/03/2010 Versión: 5 Página: 1/5 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificación de la sustancia o del preparado: COLON GEL NENUCO PROFESIONAL (Referencia

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado:

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: Uso de la Sustancia o Preparado: AMOX Detergente amoniacal concentrado Identificación de la Empresa:

Más detalles

16/05/07 - Ed.: D/07 OXINET IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Teléfono de emergencia: (horario oficinas)

16/05/07 - Ed.: D/07 OXINET IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Teléfono de emergencia: (horario oficinas) 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: OXINET Uso de la Sustancia o Preparado: Recuperador Manchas de Óxido Identificación de la Empresa:

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CEE y sus modificaciones Producto: FLOR PROFESIONAL Fecha: 26/06/2008 Versión: 4 Página: 1/6

Ficha de Datos de Seguridad Directiva 91/155/CEE y sus modificaciones Producto: FLOR PROFESIONAL Fecha: 26/06/2008 Versión: 4 Página: 1/6 Fecha: 26/06/2008 Versión: 4 Página: 1/6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificación de la sustancia o del preparado: FLOR PROFESIONAL (Fórmula referencia: FSL301BA

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores)

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores) Página 1/5 1 Identificación de la sustancia / Preparado y Empresa Aplicación del producto: Producto profesional para la limpieza/mantenimiento de edificios. Fabricante/Suministrador: JohnsonDiversey España,

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores)

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores) Página 1/5 1 Identificación de la sustancia / Preparado y Empresa Aplicación del producto: Producto profesional para la limpieza/mantenimiento de edificios Fabricante/Suministrador: JohnsonDiversey España,

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad De acuerdo con el Reglamento (CE) Nº. 1907/2006

Ficha de Datos de Seguridad De acuerdo con el Reglamento (CE) Nº. 1907/2006 Fecha: 01/03/2000 Revisión: 30/09/2009 Página: 1/6 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y FABRICANTE Producto: Uso: Calgonit Finish Abrillantador Brillo de Diamante Abrillantador lavavajillas automática para

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores)

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores) Página 1/5 1 Identificación de la sustancia / Preparado y Empresa Aplicación del producto: Producto profesional para la higiene de cocinas Fabricante/Suministrador: JohnsonDiversey España, S.L. JohnsonDiversey

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: ANTICAL LÍQUIDO

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: ANTICAL LÍQUIDO 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: ANTICAL LÍQUIDO Uso de la Sustancia o Preparado: Aditivo Antical Identificación de la Empresa:

Más detalles

Materias primas para la industria farmacéutica

Materias primas para la industria farmacéutica Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/2006 201055 Acido Sórbico (E-200, F.C.C.) ADITIVO 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Fecha: 02/03/2010 Versión: 4 Página: 1/6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificación de la sustancia/preparado: CORAL VAJILLAS PROFESIONAL (Referencia nº Especificación:

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores)

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores) Página 1/5 1 Identificación de la sustancia / Preparado y Empresa Aplicación del producto: Producto profesional para la limpieza/mantenimiento en la industria alimentaria y bebidas. Fabricante/Suministrador:

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores)

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores) Página 1/5 1 Identificación de la sustancia / Preparado y Empresa Aplicación del producto: Producto profesional para la higiene de cocinas Fabricante/Suministrador: UNILEVER ESPAÑA, S.A. LEVER FABERGÉ

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según Directiva 2001/58/CE

Ficha de Datos de Seguridad Según Directiva 2001/58/CE 131856 Potasio Perclorato PA-ACS Ficha de Datos de Seguridad Según Directiva 2001/58/CE 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o del preparado

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad Según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Fecha de impresión: 16/ 12/ 2009 Página 1/7 * 1. Identificación del producto y de la empresa Identificación del producto: Nombre

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Teléfono de emergencia: (horario oficinas)

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Teléfono de emergencia: (horario oficinas) 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: KLEN L 85 Uso de la Sustancia o Preparado: Componente Alcalino Identificación de la Empresa: QUIMICAS

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Teléfono de emergencia: (horario oficinas)

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Teléfono de emergencia: (horario oficinas) 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: SANICAL Uso de la Sustancia o Preparado: Limpiador Antical Identificación de la Empresa: QUIMICAS

Más detalles

Hoja de Seguridad no sujeta a control de actualización Revisión : 23/03/15 Edición Nº1 Impresión : 23/03/15 Sika Ceram Standard, 1/5

Hoja de Seguridad no sujeta a control de actualización Revisión : 23/03/15 Edición Nº1 Impresión : 23/03/15 Sika Ceram Standard, 1/5 Sika Ceram Standard, 1/5 Hoja de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 (ver instrucciones en Anexo de 93/112/EC) 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Identificación del producto

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores)

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores) Página 1/5 1 Identificación de la sustancia / Preparado y Empresa Aplicación del producto: Producto profesional para la limpieza/ mantenimiento de edificios. Fabricante/Suministrador: JohnsonDiversey España,

Más detalles

PASTILLA DE ENCENDIDO

PASTILLA DE ENCENDIDO FICHA DE SEGURIDAD QUÍMICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA Y DE LA EMPRESA Nombre del producto: Pastillas de encendido (Queroseno). Usos: Producto utilizado para la ignición de los combustibles sólidos

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad De acuerdo con el Reglamento (CE) Nº. 1907/2006

Ficha de Datos de Seguridad De acuerdo con el Reglamento (CE) Nº. 1907/2006 Fecha: 1/12/2009 Página: 1/6 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y FABRICANTE Nombre producto: Dettol Jabón de Manos Antibacteriano Variantes: Hidratante 0172226 Nutritivo 0172227 Calmante 0172228 Uso: Jabón

Más detalles

3. COMPOSICIÓN/INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES. Componentes/Naturaleza química Concentración Nº CAS Nº EINECS

3. COMPOSICIÓN/INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES. Componentes/Naturaleza química Concentración Nº CAS Nº EINECS Fecha de revisión: 01/03/2011 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA/PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD/EMPRESA 1.1 Identificación de la sustancia o preparado: AGROCEAN 6.5.5 1.2 Uso de la sustancia o del preparado:

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD según 1907/2006/CE, Artículo 31

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD según 1907/2006/CE, Artículo 31 FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD según 197/26/CE, Artículo 31 SECCIÓN 1: Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa 1.1. Identificador del producto Nombre del producto 1.2. Usos

Más detalles

Hoja de Seguridad no sujeta a control de actualización Revisión : 13/03/15 Edición Nº4 Impresión : 13/03/15 N de FDS: Sika 1 en Polvo, 1/5

Hoja de Seguridad no sujeta a control de actualización Revisión : 13/03/15 Edición Nº4 Impresión : 13/03/15 N de FDS: Sika 1 en Polvo, 1/5 N de FDS: 1104000 Sika 1 en Polvo, 1/5 Hoja de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 (ver instrucciones en Anexo de 93/112/EC) 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Identificación

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: FOOD CLOR

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: FOOD CLOR 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: FOOD CLOR Uso de la Sustancia o Preparado: Desinfectante uso alimentario Identificación de la

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH)

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) ESENCIA ROMERO DESCERADA.DOC ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores)

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores) Página 1/5 1 Identificación de la sustancia / Preparado y Empresa Aplicación del producto: Producto de limpieza/mantenimiento de uso profesional para la industria alimentaria y bebidas. Fabricante/Suministrador:

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/ ISO

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/ ISO Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 33568 V001.4 Revisión: 29.06.2009 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

ficha de datos de seguridad

ficha de datos de seguridad ficha de datos de seguridad Ed. B/10 Fecha: 05/05/10 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: Uso de la Sustancia o Preparado: ECO FLOOR

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Goma tragacanto

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Goma tragacanto 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Goma tragacanto Identificación de la sociedad o empresa: Acofarma

Más detalles

Ficha de Seguridad. MELACIDE FRESH Página 1 de 5

Ficha de Seguridad. MELACIDE FRESH Página 1 de 5 MELACIDE FRESH Página 1 de 5 1: IDENTIFICACION DEL PREPARADO Y DE LA EMPRESA 1.1 Nombre del producto : MELACIDE FRESH 1.2 Uso del preparado : Aditivo antioxidante-antimelanósico y estabilizante del color

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD I. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificación del producto: Nombre: MORCEMDUR -RF Uso previsto: Mortero monocapa acabado raspado fino (consultar ficha técnica). Identificación

Más detalles

ADHESIVO ESPECIAL RETROVISORES 2.- COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES

ADHESIVO ESPECIAL RETROVISORES 2.- COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES HENKEL ADHESIVOS Hoja de Seguridad 93/112/CE Henkel Según Directiva ADHESIVO ESPECIAL RETROVISORES 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD 1.1 Identificación de Preparado Adhesivo especial retrovisores

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores)

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores) Página 1/5 1 Identificación de la sustancia / Preparado y Empresa Aplicación del producto: Lejía apta para el tratamiento de aguas de bebida. Fabricante/Suministrador: JohnsonDiversey España, S.L. JohnsonDiversey

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: VAMEL AUT

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: VAMEL AUT 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: VAMEL AUT Uso de la Sustancia o Preparado: Vajillas Automáticas universal Identificación de la

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/ Acetilcolina Cloruro (USP) PRS-CODEX

Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/ Acetilcolina Cloruro (USP) PRS-CODEX Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/2006 145655 Acetilcolina Cloruro (USP) PRS-CODEX 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia

Más detalles

IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: MOQUET S

IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: MOQUET S 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: MOQUET S Uso de la Sustancia o Preparado: Espuma Seca Moquetas y Tapicerías Identificación de

Más detalles

PRINACID 20 Versión: 3 Fecha: Diciembre, 2008 Código: FOS004-1

PRINACID 20 Versión: 3 Fecha: Diciembre, 2008 Código: FOS004-1 Sección 1 Identificación del Producto y del Proveedor Nombre del producto Código del producto 119000110670 Proveedor PRINAL S.A. Teléfono 56-2-8707200 Sección 2 Composición / Ingredientes Alquildimetilbenzilamoniocloruro

Más detalles

Hoja de Seguridad no sujeta a control de actualización Revisión : 06/05/15 Edición Nº8 Impresión : 06/05/15 Sika Fume, 1/5.

Hoja de Seguridad no sujeta a control de actualización Revisión : 06/05/15 Edición Nº8 Impresión : 06/05/15 Sika Fume, 1/5. Sika Fume, 1/5 Hoja de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 (ver instrucciones en Anexo de 93/112/EC) 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Identificación del producto Nombre

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: DENGRAS F

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: DENGRAS F 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: DENGRAS F Uso de la Sustancia o Preparado: Desengrasante Planchas Identificación de la Empresa:

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD 1.- IDENTIFICACION DE LA SUBSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Nombre del producto Identificación SLIPPERY SPRAY CELEN QUIMICA, S.L. C/ Torreserona, 80 25123 TORREFARRERA

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH)

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) AMONIO CARBONATO.FDS.DOC ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

NÚMERO: COMERCIAL QUIMICA MASSÓ, S.A Teléfono emergencia:

NÚMERO: COMERCIAL QUIMICA MASSÓ, S.A Teléfono emergencia: COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ, S.A. FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD R.D. 255/2003 NÚMERO: 568 FECHA EMISION: 25/01/2006 NOMBRE DEL PRODUCTO: BASTONCITOS FERTILIZANTES PLANTAS FLOR CÓDIGO: 234223 1. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme a la Directiva 91/155/CEE de la Comisión Fecha de emisión: Reemplaza la emisión del

Ficha de Datos de Seguridad Conforme a la Directiva 91/155/CEE de la Comisión Fecha de emisión: Reemplaza la emisión del Ficha de Datos de Seguridad Fecha de emisión: 05.10.2004 Reemplaza la emisión del 24.10.2003 1. Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia

Más detalles

Tetraoxalato de potasio

Tetraoxalato de potasio FÁBRICA Y DPTO. TÉCNICO Polígono Industrial Las Horcas, s/n 44600 ALCAÑIZ (Teruel) Tel.: 978 83 31 13 Fax; 978 83 38 61 OFICINAS CENTRALES Gregal, 3. Urb. Parc Llevant 43764 El CATLLAR (Tarragona) Tel:

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: GRASNET 20

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: GRASNET 20 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: GRASNET 20 Uso de la Sustancia o Preparado: Detergente Alcalino Concentrado Identificación de

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa

1. Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa 1. Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa Identificador del producto Nombre comercial Proveedor Teléfono de emergencia SEIPASA C./ Almudévar, 2, ES-22240 Tardienta (Huesca)

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD LIMPIADOR ANTICAL OROCAL (Según Reglamento CE nº 1907/2006 REACH)

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD LIMPIADOR ANTICAL OROCAL (Según Reglamento CE nº 1907/2006 REACH) Pag 1 de 5 I. IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA. 1. Identificación del preparado: 2. Uso del preparado: Productos de limpieza doméstica 3. Identificación de la Sociedad

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO

Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 (ver instrucciones en Anexo de 93/112/EC) Fecha de impresión: 21.12.1999 Página 1/6 1. Identificación del producto y de la empresa

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: LIMPXEL FRESC

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: LIMPXEL FRESC 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: LIMPXEL FRESC Uso de la Sustancia o Preparado: Limpiador Desinfectante Identificación de la Empresa:

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Sustancias que presentan un riesgo según el Reglamento de Sustancias Peligrosas.

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Sustancias que presentan un riesgo según el Reglamento de Sustancias Peligrosas. 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: DESEN 16 Uso de la Sustancia o Preparado: Desengrasante Alcalino sin Espuma Identificación de

Más detalles

Ficha de Seguridad. MELACIDE P/2 Página 1 de 5

Ficha de Seguridad. MELACIDE P/2 Página 1 de 5 MELACIDE P/2 Página 1 de 5 1: IDENTIFICACION DEL PREPARADO Y DE LA EMPRESA 1.1 Nombre del producto : MELACIDE P/2 1.2 Uso del preparado : Aditivo antioxidante-antimelanósico y estabilizante del color y

Más detalles

ANEXO. ELECTROFORESIS/ Versión 0.0/ MODULO 3/ CÁTEDRA DE FÍSICA/ FFYB/ UBA/

ANEXO. ELECTROFORESIS/ Versión 0.0/ MODULO 3/ CÁTEDRA DE FÍSICA/ FFYB/ UBA/ ANEXO. ELECTROFORESIS/ Versión 0.0/ MODULO 3/ CÁTEDRA DE FÍSICA/ FFYB/ UBA/ Reacción de revelado de aminoácidos por Ninhidrina Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/2006 132362 Ninhidrina

Más detalles

PATTEX NURAL 51. Fecha de Revisión 10/03/2004 Versión COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES

PATTEX NURAL 51. Fecha de Revisión 10/03/2004 Versión COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES HENKEL ADHESIVOS Henkel Hoja de Seguridad Según Directiva 93/112/CE (rev 2001/58/CE) PATTEX NURAL 51 Fecha de Revisión 10/03/2004 Versión 04 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD 1.1 Identificación

Más detalles

MOLIZAN Versión:

MOLIZAN Versión: 1. DESCRIPCIÓN Nombre comercial: Dirección / teléfono de la empresa: Aris Industrial S.A. Av. Industrial 491- Lima 1 PERU Teléfono: 336-5428 Anexo 5519 e-mail: vquimicos@aris.com.pe 2. COMPOSICION E INFORMACIÓN

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Metionina-L

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Metionina-L 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Metionina-L Identificación de la sociedad o empresa: Acofarma

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: CRILGON 1040

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: CRILGON 1040 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: CRILGON 1040 Uso de la Sustancia o Preparado: Cristalizador Suelos Alta Resistencia Identificación

Más detalles

ficha de datos de seguridad

ficha de datos de seguridad ficha de datos de seguridad Ed. B/10 Fecha: 05/05/10 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: Uso de la Sustancia o Preparado: ECO GREEN

Más detalles

: BÚFALO CUERO 250ML E

: BÚFALO CUERO 250ML E 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA/MEZCLA Y DE LA COMPAÑÍA O EMPRESA Información del Producto Nombre comercial : número de identificación : 64639 Uso de la sustancia/mezcla : producto para el mantenimiento

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO

Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Fecha de impresión: 2005-06-15 Página 1/6 1. Identificación del producto y de la empresa Identificación del producto: Nombre comercial

Más detalles

ACIDO FUROICO. Uso de la sustancia o preparado: Para usos de laboratorio, análisis, investigación y química fina.

ACIDO FUROICO. Uso de la sustancia o preparado: Para usos de laboratorio, análisis, investigación y química fina. ACIDO FUROICO ACIDO FUROICO 1. Identificación del Producto Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Acido Furoico Uso de la sustancia o preparado: Para usos de laboratorio, análisis,

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD (Según Reglamento 1907/2006)

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD (Según Reglamento 1907/2006) FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD (Según Reglamento 1907/2006) Ficha nº: FSD 00.353 Fecha de creación: 22 de Agosto de 2.008 Fecha revisión: Edición: 1 1.- Identificación de Sustancia/Preparado y Empresa. Identificación

Más detalles

LA ETIQUETA: fuente de información.

LA ETIQUETA: fuente de información. Ficha nº 38 LA ETIQUETA: fuente de información. Nomenclatura del agente: nombre comercial, nombre común, nombre y fórmula química. Nombre, dirección y teléfono del responsable de la comercialización: fabricante,

Más detalles

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: DENGRAS C S/E

1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA. Identificación de la Sustancia o Preparado: DENGRAS C S/E 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: DENGRAS C S/E Uso de la Sustancia o Preparado: Desengrasante Concentrado sin Espuma Identificación

Más detalles

FÁBRICA Y DPTO. TÉCNICO Polígono Industrial Las Horcas, s/n Tel.: Fax; ALCAÑIZ (Teruel)

FÁBRICA Y DPTO. TÉCNICO Polígono Industrial Las Horcas, s/n Tel.: Fax; ALCAÑIZ (Teruel) FÁBRICA Y DPTO. TÉCNICO Polígono Industrial Las Horcas, s/n Tel.: 978 83 31 13 Fax; 978 83 38 61 44600 ALCAÑIZ (Teruel) OFICINAS CENTRALES Gregal, 3. Urb. Parc Llevant Tel: 977 65 38 98 Fax: 977 65 39

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD TEGO 51

HOJA DE SEGURIDAD TEGO 51 Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO. Producto: 2. COMPOSICION / INFORMACION DE INGREDIENTES. Características químicas: Anfóteros microbicidas en solución acuosa Componentes peligrosos Componentes

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO

Ficha de Datos de Seguridad Según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO Ficha de Datos de Seguridad Según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Fecha de impresión: 03/ 02/ 2010 Página 1/6 1. Identificación del producto y de la empresa Identificación del producto: Nombre

Más detalles

BRINEX Nº REVISION: 13 FECHA DE APROBACION: 15/07/11 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA COMPAÑIA

BRINEX Nº REVISION: 13 FECHA DE APROBACION: 15/07/11 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA COMPAÑIA BRINEX Nº REVISION: 13 FECHA DE APROBACION: 15/07/11 Página 1/5 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA COMPAÑIA 1.1 NOMBRE DEL PRODUCTO : BRINEX 1.2 UTILIZACIONES PREVISTAS POR EL FABRICANTE : ABRILLANTADOR

Más detalles