VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VOLUNTARIADO CORPORATIVO"

Transcripción

1 Diplomado Internacional on Line VOLUNTARIADO CORPORATIVO CON ÉNFASIS EN RECAUDACIÓN DE FONDOS Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

2 resentación El voluntariado es un desencadenante de círculos virtuosos en valores éticos, educación ciudadana y desarrollo comunitario. Es un constructor neto de capital social que, al incrementarse, creará un clima más favorable para el impulso y el desarrollo del voluntariado. La desigualdad, la indiferencia y los grandes asuntos sin atender crean los graves problemas sociales que traen consigo miseria y pobreza en toda nuestra América. Dichos problemas desestabilizan continuamente la gobernabilidad, minan la confianza, crean generaciones de jóvenes desalentados y tiene como una de sus bases principales la aguda desigualdad de la región. La sociedad civil busca dar respuesta a estos problemas organizándose y trabajando por los demás sin recibir nada a cambio, ya que si bien corresponde a la política pública asumir responsabilidades centrales al respecto, se hace necesario ser partícipes de un cambio mediante una ciudadanía responsable. La sociedad civil organizada en Voluntariado, acepta su responsabilidad con el cambio, colaborando y coordinándose con las políticas públicas y sus actores siendo aquí donde las alianzas con la Iniciativa Privada son fundamentales. El Diplomado Voluntariado Corporativo con Énfasis en Recaudación de Fondos busca despertar la capacidad creativa, cambiar la forma de trabajo para que el asistente pueda hacer aportes trascendentes que ayuden a su organización, a la gente con la que trabaja y porque no, a su país; en la búsqueda de la sostenibilidad.

3 objetivos En una organización, el Voluntario es una pieza clave para su funcionamiento, pero el Voluntariado Corporativo puede ser fundamental no solo para su funcionamiento sino para su subsistencia. El asistente al diplomado obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para ofrecer herramientas y destrezas que garanticen una adecuada motivación, continuidad y vinculación del voluntariado corporativo en una organización no gubernamental u otras con fines sociales. destinatarios Encargados de recaudación Funcionarios públicos y/o privados Administradores/as de organizaciones sin fines de lucro, que deban recaudar fondos y supervisar las operaciones. Miembros de Juntas Directivas. Jóvenes dedicados o interesados en el tema de recaudación enfocado al voluntariado que busquen una formación integral para alcanzar su éxito. Profesionales experimentados en Recaudación y Voluntariado que deseen perfeccionar sus habilidades y que deben emprender un proceso de planeamiento estratégico en sus organizaciones. Encargados de Responsabilidad Social Corporativa Público en general.

4 metodología La plataforma virtual de CIESI será la herramienta fundamental para desarrollar un proceso de formación teórico práctica en el diseño e implementación de un programa de voluntariado corporativos enfocado en la recaudación de fondos. Mediante el intercambio de experiencias y la realización de trabajos finales por modulo, los participantes habrán analizado y comprendido la información en las lecturas facilitadas en línea sobre las diferentes etapas que con lleva el proceso para desarrollar una propuesta. Siguiendo esta metodología de aprendizaje por competencias, los participantes irán construyendo su propio proyecto que empezarán a desarrollar paso a paso, hasta concluir con un Manual de Involucramiento Corporativo (Recaudando con Voluntarios).

5 structura curricular Módulo I: Voluntariado, Aspectos Generales. - Qué es el voluntariado - Un mundo desigual. Por qué existe el voluntariado - El voluntariado como Derecho Humanitario Módulo II: Un recorrido por el marco legal del voluntariado - Marco de la ONU - Declaración Universal sobre Voluntariado - Necesidad de Legislar sobre el tema de Voluntariado Módulo III: Entendiendo el Voluntariado. - Tipos de voluntariado - Voluntariado caritativo o de relación equitativa - Recorrido por el contexto actual del voluntariado en las ONG s Módulo IV: Motivación del Voluntariado - Voluntario como un ejercicio de ciudadanía - Captación de voluntarios - Una relación ganar-ganar Módulo V: Juventud y Voluntariado - Los jóvenes y las causas - La importancia de los jóvenes en el voluntariado del futuro Módulo VI: Género y Voluntariado - La extensión del rol profesional de la mujer al ámbito No Gubernamental Módulo VII: Qué es la Responsabilidad Social Corporativa - Cómo nace la RSC - Principios Fundamentales de la RSE según Pacto Global e ISO Razones para ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) - Los Stakeholders en la gestión de proyectos Módulo VIII: Voluntariado Corporativo - Qué ganan los voluntarios corporativos y ESR - Alianzas y padrinazgo. Qué es una alianza. Como establecer una alianza estratégica. - Etapas en la captación de Voluntarios Modulo X: Atrayendo el Voluntariado de Empresas - Definir problemas - Diseñar y formular un proyecto - Generar alternativas - Gestionar la información y la comunicación - Coordinarse y cooperar Módulo IX: Recaudando con Voluntarios - Oportunidades de patrocinios individuales - Opciones de recaudación con Voluntarios Corporativos - Redes Sociales, voluntarios y recaudación Módulo XI: La comunicación con nuestros Voluntarios - Planificar la acción - La ética como eje - Transparencia y rendición de cuentas - Derechos y obligaciones del donante y de la organización Módulo XII - Proyecto de fin de curso: Elaboración de un Manual de Involucramiento Corporativo (Recaudando con Voluntarios).

6 utor del diplomado Armando Márquez Cardona (México) Actualmente lleva 9 años participando con Hábitat para la Humanidad México, A.C. desempeñándose primero como Coordinador de Proyectos en la oficina de la Ciudad de México y actualmente como Gerente de Desarrollo de Recursos y Voluntariado Corporativo Nacional e Internacional desde donde elabora proyectos y propuestas para financiar actividades de la organización. Estudió la Licenciatura en Urbanismo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Ganador del tercer lugar en el concurso de planeación y Diseño Urbano Gate to the sea organizado por el JCUD (Joint Centre for Urban Design) efectuado en Oxford. Ganador de la beca otorgada por la American Express Foundation para la elaboración de un estudio de líderes en Mega Ciudades, en colaboración con la ONG Mega Cities de Nueva York. Ganador de la beca Hábitat la Ciudad del Futuro otorgada por el Programa Universitario de Estudios de la Ciudad (PUEC) a las mejores propuestas de tesis. Tiene un Diplomado en Vivienda y Desarrollo Urbano por la Universidad Nacional Autónoma de México así como uno en RSE por CapacitaRSE Ha participado como ponente en varios Congresos en temas sobre Recaudación y Voluntariado. Ha recibido capacitación en diversos cursos de recaudación y atención al voluntario en el extranjero (Estados Unidos, Centro y Sudamérica). Trabajo con la UNAM- Facultad de Arquitectura coordinando varios proyectos urbanos, entre los que destaca el Plan Maestro para el Corredor Reforma- Zócalo y Basílica- Catedral, el Plan Maestro para el Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Remodelación y rediseño de los nodos urbanos de Insurgentes y Reforma, Glorieta de Colón, Bucareli y Reforma. Para la Iniciativa Privada trabajó realizando y supervisando diversos Planes de Desarrollo Urbano y de Imagen Urbana, entre los que destaca el Plan de Desarrollo Urbano para la localidad de Taxco y el Plan de Protección e Imagen Urbana de la Ciudad de Campeche. Ha sido asesor de Gobiernos Municipales en temas urbanos y de vivienda, así como en temas de recaudación para relacionadas con la familia.

7 atos complementarios Modalidad: On Line El alumno tendrá acceso a la plataforma virtual del CIESI, en el cual encontrará las herramientas necesarias para su formación y contará con la guía permanente de un tutor. Duración del curso: El curso tendrá una duración de 14 semanas. Certificación: Los alumnos podrán recibir una certificación de su trabajo en el programa, bajo las siguientes condiciones: 1. Certificado de graduación a quien haya cumplido con la remisión y aprobación del trabajo final, ademas de aprobar todas las unidades. La certificación del curso será a nombre del Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios CIESI

8 datos administrativos Valor del Diplomado: El valor de la inversión es de $ 1000 dólares americanos. Becas: El CIESI otorgará becas parciales de hasta el 50 % del valor del diplomado a los interesados que lo soliciten. - Valor del diplomado con beca es de $ 500 dólares americanos. Requisitos: Leer y aceptar las políticas de becas del CIESI.org Solicitud de Beca. Curriculum Vitae Copia escaneada del título técnico o profesional. Los procedimientos para efectuar el pago por el importe de matrícula, dependiendo de su lugar de origen, son los siguientes: 1. Para Extranjeros: Vía Giro Postal a través de Western Union, Money Gram, o Service Perú. Obtener el recibo que incluye el número de control de transferencia de dinero (MTCN). Indicar además el nombre y apellido (de quien tramitó el envío), su ciudad, estado y país. 2. Para Peruanos: Vía depósito bancario. Las transferencias deben realizarse a la cuenta en dólares Nº del Banco de Crédito del Perú y remitir comprobante. INFORMES E INSCRIPCIONES: Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios Teléfono: cursos@ciesi.org Web:

EXPERTO EN MANEJO DE CONFLICTOS INTERCULTURALES

EXPERTO EN MANEJO DE CONFLICTOS INTERCULTURALES Curso Internacional: EXPERTO EN MANEJO DE CONFLICTOS INTERCULTURALES Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos de conflictos no violentos

Más detalles

PROMOTORES DE PAZ EN ENTORNOS ESCOLARES

PROMOTORES DE PAZ EN ENTORNOS ESCOLARES Curso Internacional PROMOTORES DE PAZ EN ENTORNOS ESCOLARES Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos va estar enfocado a promover los

Más detalles

DESARROLLO DE ESTUDIOS DE BASE Y EVALUACIÓN DEL CAMBIO EN LOS PROYECTOS SOCIALES

DESARROLLO DE ESTUDIOS DE BASE Y EVALUACIÓN DEL CAMBIO EN LOS PROYECTOS SOCIALES DESARROLLO DE ESTUDIOS DE BASE Y EVALUACIÓN DEL CAMBIO EN LOS PROYECTOS SOCIALES Diplomado Internacional On Line Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios

Más detalles

Técnicas de aproximación a donantes individuales

Técnicas de aproximación a donantes individuales Curso Ejecutivo Internacional Técnicas de aproximación a donantes individuales Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos presentación

Más detalles

facebook & twitter en entornos educativos

facebook & twitter en entornos educativos Curso Internacional On Line facebook & twitter en entornos educativos Si hasta hace unos años las autoridades y los docentes podían pensar que los medios digitales debían restringirse a algunas horas por

Más detalles

Diplomado Internacional Online: ISO 9001 para la gestión de Instituciones Públicas

Diplomado Internacional Online: ISO 9001 para la gestión de Instituciones Públicas Diplomado Internacional Online: ISO 9001 para la gestión de Instituciones Públicas Presentación Objetivos Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Becas Datos Administrativos Presentación:

Más detalles

MARCO LÓGICO. Curso Internacional Ejecutivo

MARCO LÓGICO. Curso Internacional Ejecutivo Curso Internacional Ejecutivo MARCO LÓGICO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos DESCRIPCIÓN El Marco Lógico (ML) se ha

Más detalles

Curso - Taller Internacional: Técnicas de Programación Neurolingüística aplicadas a Entornos Educativos

Curso - Taller Internacional: Técnicas de Programación Neurolingüística aplicadas a Entornos Educativos Modalidad On Line Curso - Taller Internacional: Técnicas de Programación Neurolingüística aplicadas a Entornos Educativos Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios

Más detalles

Diplomado Internacional en Relaciones Comunitarias para la Industria Extractiva

Diplomado Internacional en Relaciones Comunitarias para la Industria Extractiva Diplomado Internacional en Relaciones Comunitarias para la Industria Extractiva Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

Diplomado en Dirección y Gerencial Social

Diplomado en Dirección y Gerencial Social formación Formación especializada en educación de adultos MODULAR A DISTANCIA Cómo lograr la participación de la población beneficiaria?, Qué mecanismos utilizar para tal fin? Diplomado en Dirección y

Más detalles

CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS

CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS www.ciesi.org Indice Presentación 3 Objetivos 4 Metodología 5 Estructura curricular 6 Tutoría 7 Datos académicos 8 Datos administrativos 9 Presentación

Más detalles

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Datos Complementarios Tutor Datos Administrativos INTRODUCCIÓN

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos El presente

Más detalles

EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO

EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO Presentación Descripción del Programa Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación Si

Más detalles

DIPLOMADO ESPECIALTA EN LA ELABORACIÓN Y EVALUCIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

DIPLOMADO ESPECIALTA EN LA ELABORACIÓN Y EVALUCIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DIPLOMADO ESPECIALTA EN LA ELABORACIÓN Y EVALUCIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL INDICE: PRESENTACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PROFESIONAL. DISEÑO CURRICULAR METODOLOGIA MEDIOS Y MATERIALES.

Más detalles

ILTICS.org. Creación e Implementación de Universidades Corporativas. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación

ILTICS.org. Creación e Implementación de Universidades Corporativas. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL Creación e Implementación de Universidades Corporativas www.iltics.org www.iltics.org CONTENIDO Presentación

Más detalles

Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional

Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional Diplomado Internacional On line Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL Curso de Habilidades Estratégicas para la Alta Gerencia II: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios W W W. C I E S I. O R G Presentación

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social R.S.E.

Diplomado en Responsabilidad Social R.S.E. Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Definiciones de RSE "Compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E.

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Definiciones de RSE "Compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad

Más detalles

Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas

Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas Diplomado Internacional Online Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación

Más detalles

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

Diplomado Internacional Online REDES SOCIALES Y DERECHOS HUMANOS

Diplomado Internacional Online REDES SOCIALES Y DERECHOS HUMANOS Diplomado Internacional Online REDES SOCIALES Y DERECHOS HUMANOS PRESENTACIÓN: Actualmente es innegable el poder y la fuerza que han ganado las reses sociales como herramienta para la interacción social

Más detalles

Curso de Especialización Internacional Online FORMACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Curso de Especialización Internacional Online FORMACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Curso de Especialización Internacional Online FORMACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PRESENTACIÓN: La atención a las personas con discapacidad (PCD), el acceso a la

Más detalles

DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN FORMULACION Y ELABORACION DE PROYECTOS AMBIENTALES

DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN FORMULACION Y ELABORACION DE PROYECTOS AMBIENTALES DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN FORMULACION Y ELABORACION DE PROYECTOS AMBIENTALES INDICE: PRESENTACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PROFESIONAL. DISEÑO CURRICULAR METODOLOGIA MEDIOS Y MATERIALES. ACREDITACIÓN

Más detalles

Programa de Educación Virtual

Programa de Educación Virtual Diplomado VIRTUAL Alcances y desafíos del fallo de la Haya: aspectos jurídicos, geopolíticos, sociales y económicos I. DATOS GENERALES 1. Curso Virtual : Alcances y desafíos del fallo de la Haya 2. Ejes

Más detalles

COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE

COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE Curso Internacional COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información general Información Administrativa

Más detalles

C U R R I C U L U M. Silvia Berenice Villamil Rodríguez A. FORMACIÓN ACADÉMICA Y TRAYECTORIA ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL

C U R R I C U L U M. Silvia Berenice Villamil Rodríguez A. FORMACIÓN ACADÉMICA Y TRAYECTORIA ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL C U R R I C U L U M Silvia Berenice Villamil Rodríguez svillami@fca.unam.mx A. FORMACIÓN ACADÉMICA Y TRAYECTORIA ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL 1. Nivel académico. Nivel de estudios: Universidad Nacional Autónoma

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL

CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenido Tutor Datos Administrativos W W W. C I E S I. O R G INTRODUCCIÓN Avanzar hacia

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS

Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS Curso taller internacional on line Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 Diploma de Especialización SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada

Más detalles

Curso Internacional: Programación Neurolingüística para Docentes

Curso Internacional: Programación Neurolingüística para Docentes Curso Internacional: Programación Neurolingüística para Docentes Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación La Programación

Más detalles

Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN

Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD Instituto para la Calidad Empresarial TERCER DIPLOMADO EN INICIO 17 DE OCTUBRE Instituto para la Calidad Empresarial MARCO DE REFERENCIA ANTECEDENTES La RSE alineada a los criterios de sostenibilidad es

Más detalles

Especialista en Acción Humanitaria

Especialista en Acción Humanitaria Especialista en Acción Humanitaria Presentación Descripción del Programa Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación Entendemos por Acción

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE Eje Temático CIESI: Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Tutor Datos Complementarios

Más detalles

CERTIFICACION INTERNACIONAL GPM EN DIRECCION DE PROYECTOS SOSTENIBLES

CERTIFICACION INTERNACIONAL GPM EN DIRECCION DE PROYECTOS SOSTENIBLES CERTIFICACION INTERNACIONAL GPM EN DIRECCION DE PROYECTOS SOSTENIBLES Integrando la sostenibilidad en la Dirección de Proyectos Modalidad: Virtual Duración: 32 horas Inicio: Lunes 16 de enero Presentación

Más detalles

DIPLOMADO: Especialista EN BIOSEGURIDAD Y RESIDUOS SOLIDOS HOSPITALARIOS

DIPLOMADO: Especialista EN BIOSEGURIDAD Y RESIDUOS SOLIDOS HOSPITALARIOS DIPLOMADO: Especialista EN BIOSEGURIDAD Y RESIDUOS SOLIDOS HOSPITALARIOS INDICE: PRESENTACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PROFESIONAL. DISEÑO CURRICULAR METODOLOGIA MEDIOS Y MATERIALES. ACREDITACIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar profesionales

Más detalles

Sistematización de Experiencias

Sistematización de Experiencias Curso Internacional Gestión del Conocimiento de Proyectos de Desarrollo Sistematización de Experiencias Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial Duración: 09 semanas Certificación: por 720 Horas / 24 créditos Diplomado Internacional de ESPECIALIZACIÓN Responsabilidad Social Empresarial Dirigido a: Ejecutivos y funcionarios del sector privado, público

Más detalles

1. General(es): Desarrollar de manera económica y sostenible todo tipo de productos turísticos

1. General(es): Desarrollar de manera económica y sostenible todo tipo de productos turísticos CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL VIRTUAL Duración: 120 HORAS Coordinador Académico: JAZMIN DÁVILA LIZÁRRAGA I. PRESENTACIÓN El Turismo es una actividad que año tras año va adquiriendo

Más detalles

Diplomado Virtual en. Información Pública y Transparencia

Diplomado Virtual en. Información Pública y Transparencia Diplomado Virtual en Información Pública y Transparencia Impartido por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en colaboración con la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción y con

Más detalles

Curso de especialización on line

Curso de especialización on line Curso de especialización on line Marketing digital en Redes Sociales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Presentación

Más detalles

Curso Práctico: Responsabilidad Social Corporativa

Curso Práctico: Responsabilidad Social Corporativa Curso Práctico: Responsabilidad Social Corporativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Responsabilidad Social Corporativa Curso Práctico: Responsabilidad Social Corporativa

Más detalles

Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP

Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Carlos A. León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Es Maestro en Administración de Negocios por la Universidad TecMilenio

Más detalles

LinkedIn para los negocios y profesionales

LinkedIn para los negocios y profesionales Curso taller internacional on line LinkedIn para los negocios y profesionales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

Diplomado en Dirección de Entidades Educativas

Diplomado en Dirección de Entidades Educativas EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Formar líderes competentes en Gerencia educativa, capaces de dirigir instituciones educativas, en un contexto de innovación

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

Becas de la Fundación Carolina

Becas de la Fundación Carolina Boletín / febrero 2017 Diplomado en Experto en Manejo de Conflictos Interculturales Diploma en Empresas Turísticas Socialmente Responsables Becas de la Fundación Carolina 2017-2018 Diplomado en Experto

Más detalles

Gerencia Social y Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos Sociales. Opciones de Certificación:

Gerencia Social y Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos Sociales. Opciones de Certificación: Gerencia Social y Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos Sociales Opciones de Certificación: PRESENTACIÓN La gerencia social, el diseño, la implementación y evaluación de proyectos sociales son

Más detalles

CURSO A DISTANCIA. en Bancos e Instituciones Financieras. Del 17 de julio al 27 de agosto de

CURSO A DISTANCIA. en Bancos e Instituciones Financieras. Del 17 de julio al 27 de agosto de CURSO A DISTANCIA en Bancos e Instituciones Financieras Del 17 de julio al 27 de agosto de 2017 www.alidevirtual.com PRESENTACIÓN La reputación es un concepto intangible forjado sobre la identidad, cultura,

Más detalles

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL SNIES 105375 MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar

Más detalles

Técnicas de Programación Neurolingüística PNL

Técnicas de Programación Neurolingüística PNL Curso Ejecutivo Internacional: Técnicas de Programación Neurolingüística PNL Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación La Programación

Más detalles

Maestría en Gestión del Desarrollo Comunitario

Maestría en Gestión del Desarrollo Comunitario Maestría en Gestión del Desarrollo Comunitario Responsabilidad Institucional y Académica: UNAN-Managua / FAREM-Estelí Organización: UNAN-Managua / FAREM-Estelí y ABACOenRed Coordinadores del Programa:

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Profesional

Más detalles

LÍDERES POLÍTICOS: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN LÍDERES PARA LA DEMOCRACIA Y LA GOBERNABILIDAD

LÍDERES POLÍTICOS: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN LÍDERES PARA LA DEMOCRACIA Y LA GOBERNABILIDAD CONVOCATORIA 2017 PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA: LÍDERES POLÍTICOS: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN LÍDERES PARA LA DEMOCRACIA Y LA GOBERNABILIDAD PRESENTACIÓN El Jurado Nacional de Elecciones, a través

Más detalles

Comercio Eletrónico y Negocios por internet

Comercio Eletrónico y Negocios por internet Diplomado internacional on line Comercio Eletrónico y Negocios por internet [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior 8ª edición. Módulo Internacionalización del Currículo: Un Enfoque Comprehensivo

Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior 8ª edición. Módulo Internacionalización del Currículo: Un Enfoque Comprehensivo Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior 8ª edición. Módulo Internacionalización del Currículo: Un Enfoque Comprehensivo La Internacionalización del Currículo es un factor decisivo para

Más detalles

: 24 Horas. Coordinador Académico: Manuel DOBLE CERTIFICACIÓN CURSO EXPERTO CERTIFICADO EN PROTECCIÓN DE DATOS. Duración : 30 Horas

: 24 Horas. Coordinador Académico: Manuel DOBLE CERTIFICACIÓN CURSO EXPERTO CERTIFICADO EN PROTECCIÓN DE DATOS. Duración : 30 Horas Coordinador Académico: Manuel DOBLE CERTIFICACIÓN CURSO EXPERTO CERTIFICADO EN PROTECCIÓN DE DATOS Duración : 30 Horas Coordinador Académico: ANTONI BOSCH PUJOL I. PRESENTACIÓN La información es uno de

Más detalles

La Planificación curricular y su inserción en el proceso de enseñanza aprendizaje. Modalidad E-learning.

La Planificación curricular y su inserción en el proceso de enseñanza aprendizaje. Modalidad E-learning. La Planificación curricular y su inserción en el proceso de enseñanza aprendizaje. Modalidad E-learning. La Planificación curricular y su inserción en el proceso de enseñanza aprendizaje. Modalidad E-learning.

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E.

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Definiciones de RSE "Compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad

Más detalles

Claves para la Gestión del Clima Organizacional

Claves para la Gestión del Clima Organizacional Duración: 09 semanas Certificación: por 720 Horas / 24 créditos Diplomado Internacional de ESPECIALIZACIÓN Claves para la Gestión del Clima Organizacional Dirigido a: Dirigido a directivos y profesionales

Más detalles

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line Curso de especialización on line Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en Cloud Computing [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E.

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Definiciones de RSE "Compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Diplomado internacional on line Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el Desarrollo Humano y Cooperación [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa. Convocatoria cuarta generación

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa. Convocatoria cuarta generación Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa Clave SEP-DGP 607584 Convocatoria cuarta generación 2017-2019 Ante la necesidad de acciones encaminadas hacia la consecución

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online)

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

ILTICS.org. Seguridad Informática Orientada al Gobierno de las Tecnologías de la Información

ILTICS.org. Seguridad Informática Orientada al Gobierno de las Tecnologías de la Información Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL de ESPECIALIZACIÓN en Seguridad Informática Orientada al Gobierno de las Tecnologías de la Información

Más detalles

Planeamiento Estratégico

Planeamiento Estratégico Duración: 09 semanas Certificación: por 720 Horas / 24 créditos Diplomado Internacional de ESPECIALIZACIÓN Planeamiento Estratégico Dirigido a: Profesionales vinculados a los procesos de planeamiento estratégico

Más detalles

Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP

Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Carlos A. León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Es Maestro en Administración de Negocios por la Universidad TecMilenio

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE HOTELES

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE HOTELES DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS EDUCACIÓN CONTINUA CICLO 2018 DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE HOTELES La hotelería es uno de los sectores que ha experimentado

Más detalles

Curso certificado Las Directrices GRI: Memorias de Sostenibilidad según la versión G3.1 e introducción a la próxima G4

Curso certificado Las Directrices GRI: Memorias de Sostenibilidad según la versión G3.1 e introducción a la próxima G4 Curso certificado Las Directrices GRI: Memorias de Sostenibilidad según la versión G3.1 e introducción a la próxima G4 Lunes 24 y martes 25 de septiembre 2012 La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración

Más detalles

ProcMine. Geología - Minería Metalurgia Información al Servicio del Sector Minero DIPLOMADO GESTIÓN AMBIENTAL EN MINERÍA II.

ProcMine. Geología - Minería Metalurgia Información al Servicio del Sector Minero DIPLOMADO GESTIÓN AMBIENTAL EN MINERÍA II. ProcMine Geología - Minería Metalurgia Información al Servicio del Sector Minero DIPLOMADO GESTIÓN AMBIENTAL EN MINERÍA II POR QUÉ Procmine ALTA DEMANDA LABORAL Ofrecer una experiencia de aprendizaje internacional

Más detalles

Gerencia Social y Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos Sociales

Gerencia Social y Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos Sociales Gerencia Social y Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos Sociales Opciones de Certificación: IDAD WORD o D.F. UNIVERSIDAD NACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE INGENIERÍA LA MOLINADE INGENIERÍA

Más detalles

3MESES 31 MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3MESES 31 MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO en: 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y Profesionales que deseen desarrollar habilidades para operar el SIAF, dentro de las áreas de Administración, Presupuesto, Logística, Contabilidad,

Más detalles

Mesa 2 Profesionalización y capacitación

Mesa 2 Profesionalización y capacitación Mesa 2 Profesionalización y capacitación Consideraciones generales para la creación de la M.G.D.A.A. Patricia Ríos García Contribuir en la formación y actualización de los participantes para que, a través

Más detalles

ESPECIALISTA EN SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

ESPECIALISTA EN SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE DIPLOMADO ESPECIALISTA EN SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE www.ciefa.org INDICE 01. PRESENTACIÓN 02. OBJETIVO DEL PROGRAMA 03. PERFIL DEL PROFESIONAL 04. DISEÑO CURRICULAR 05. METODOLOGÍA 06. MEDIOS

Más detalles

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Diplomado Internacional On Line Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

Diplomado de Experto en. Desarrollo Sustentable

Diplomado de Experto en. Desarrollo Sustentable Diplomado de Experto en Desarrollo Sustentable Total de horas: Modalidad: Duración: 300 horas On-line 6 meses Formación Ambiental Corporativa Serie de Cursos en Medio Ambiente 2011 Cursos Inicio enero

Más detalles

Captación de fondos privados: Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante

Captación de fondos privados: Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016 Madrid Índice Página 1. Introducción... 2 2. Objetivos docentes... 3 3. Programa de contenidos...

Más detalles

DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS AUSJAL-IIDH, MENCIÓN PARTICIPACIÓN, CIUDADANÍA Y DERECHOS HUMANOS.

DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS AUSJAL-IIDH, MENCIÓN PARTICIPACIÓN, CIUDADANÍA Y DERECHOS HUMANOS. » DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS AUSJAL-IIDH, MENCIÓN PARTICIPACIÓN, CIUDADANÍA Y DERECHOS HUMANOS EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO www.eduvirtual.uahurtado.cl DIPLOMADO VIRTUAL DERECHOS HUMANOS

Más detalles

IPAPPG Instituto Peruano de Asuntos Públicos, Política y Gobierno. Virtual ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS

IPAPPG Instituto Peruano de Asuntos Públicos, Política y Gobierno. Virtual ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS FEBRERO 2018 Virtual Curso de Alta Especialización ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS 30 HORAS ACADÉMICAS INICIO: Jueves 15 de Febrero informes@ipappg.edu.pe /ipappg.peru MODALIDAD DE ESTUDIO: Modalidad Virtual

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación

Más detalles

DIPLOMADO: ESPECIALIZADO EN GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS.

DIPLOMADO: ESPECIALIZADO EN GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS. DIPLOMADO: ESPECIALIZADO EN GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS. INDICE: PRESENTACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PROFESIONAL. DISEÑO CURRICULAR METODOLOGIA MEDIOS Y MATERIALES. ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN:

Más detalles

Gestión Estratégica de Proyectos de INNOVACIÓN. Diplomado ONLINE.

Gestión Estratégica de Proyectos de INNOVACIÓN. Diplomado ONLINE. Gestión Estratégica de Proyectos de INNOVACIÓN Diplomado ONLINE www.diplomadoinnovacion.mx www.ciatt.mx Instituto Ciatt S.C. es una oficina de transferencia de conocimiento certificada que en colaboración

Más detalles

Curso Fundamentos de ISO 27001

Curso Fundamentos de ISO 27001 Curso Fundamentos de ISO 27001 Contenido 1. Curso Fundamentos de ISO 27001... 3 Alcance... 3 Objetivos... 3 A quién está dirigido el curso... 3 2. Descripción del curso... 4 Contenido... 4 Material...

Más detalles

Aplicación práctica en el sector de las Directrices alimentariodel Global Reporting Initiative en el sector alimentario

Aplicación práctica en el sector de las Directrices alimentariodel Global Reporting Initiative en el sector alimentario Curso certificado Curso ELABORACIÓN certificado DE MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD: aplicación práctica de las Directrices del Global Reporting Initiative Aplicación práctica en el sector de las Directrices

Más detalles

Diplomado Internacional Online: Sistema de Gestión de la Calidad Para Instituciones Públicas. Basado en la norma ISO 9001

Diplomado Internacional Online: Sistema de Gestión de la Calidad Para Instituciones Públicas. Basado en la norma ISO 9001 Diplomado Internacional Online: Sistema de Gestión de la Calidad Para Instituciones Públicas. Basado en la norma ISO 9001 Presentación Objetivos Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

Programa de capacitación online en Responsabilidad Social Empresarial. Curso 5: Cómo elaborar un Plan de Responsabilidad Social Empresarial?

Programa de capacitación online en Responsabilidad Social Empresarial. Curso 5: Cómo elaborar un Plan de Responsabilidad Social Empresarial? Programa de capacitación online en Responsabilidad Social Empresarial Curso 5: Cómo elaborar un Plan de Responsabilidad Social Empresarial? Bolivia Cada vez son más las empresas y organizaciones del mundo

Más detalles

Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas. Modalidad E-learning.

Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas. Modalidad E-learning. Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas. Modalidad E-learning. Programa de Capacitación: Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones

Más detalles

Introducción. Diplomado en Administración de Instituciones Educativas

Introducción. Diplomado en Administración de Instituciones Educativas Introducción Los nuevos escenarios globales inciden directamente en todas las organizaciones sociales y las obligan a emprender rápidas transformaciones. La educación no es ajena a este fenómeno y, por

Más detalles

IPAS - 12 A DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE JEFES DE SEGURIDAD PRIVADA VERSIÓN NACIONAL MODALIDAD ON LINE (E-LEARNING)

IPAS - 12 A DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE JEFES DE SEGURIDAD PRIVADA VERSIÓN NACIONAL MODALIDAD ON LINE (E-LEARNING) IPAS - 12 A DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE JEFES DE SEGURIDAD PRIVADA VERSIÓN NACIONAL MODALIDAD ON LINE (E-LEARNING) 1. INFORMACIONES: La Autoridad Fiscalizadora de la Seguridad Privada, Carabineros de Chile,

Más detalles

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics.

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL Community Management www.iltics.org www.iltics.org CONTENIDO Presentación Objetivos Metodología Destinatarios

Más detalles

Jefes de laboratorio, encargados del sistema de calidad y personal profesional..

Jefes de laboratorio, encargados del sistema de calidad y personal profesional.. O B J E T I V O S ESPECIALIZACION PROFESIONAL A NIVEL DE POST GRADO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN LABORATORIO ISO/IEC 17025 Y/O (200 hr Acreditables) Formar profesionales con las competencias necesarias

Más detalles