Acuerdo de Centros. Consejo de Gobierno. Se aprueba el Plan "Mejor Escuela".

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Acuerdo de Centros. Consejo de Gobierno. Se aprueba el Plan "Mejor Escuela"."

Transcripción

1 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre NORMATIVA PUBLICADA EN NOVIEMBRE DE 2005 ANDALUCIA BOJA Acuerdo de Centros. Consejo de Gobierno. Se aprueba el Plan "Mejor Escuela". BOJA Decreto 228/2005 de Formación Profesional. Se establecen las enseñanzas correspondientes al Titulo de Formación Profesional de Técnico Superior en Audioprótesis. BOJA Resolución de Becas y Subvenciones. Instituciones. Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Se da publicidad a la subvención concedida a través de Convenio de Colaboración a la Fundación Save the Children para la atención domiciliaria de escolares enfermos de larga duración. BOJA Orden de Concurso de Traslados. Se convoca procedimiento de provisión de vacantes de funcionarios/as docentes pertenecientes a los Cuerpos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, dependientes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. BOJA Concurso de Traslados. Se convoca procedimiento de provisión de vacantes de funcionarios/as docentes pertenecientes a los Cuerpos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, dependientes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. BOJA Concurso de Traslados. Se convoca procedimiento de provisión de vacantes entre funcionarios docentes pertenecientes al Cuerpo de Maestros. BOJA Resolución de Centros. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Se hace público el fallo del jurado del VIII Concurso de Páginas Web de centros docentes.

2 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre BOJA Concurso de Traslados. Inspección. Se convoca procedimiento de provisión de puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía BOJA Resolución de Interinos. Dirección General de Gestión de Recursos Humanos. Se publica convocatoria para la presentación de solicitudes, a fin de cubrir mediante nombramiento interino posibles vacantes o sustituciones de Profesores de Enseñanza Secundaria (590), Profesores Técnicos de Formación Profesional (591), Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (592), Profesores de Música y Artes Escénicas (594), Profesores de Artes Plásticas y Diseño (595) y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (596), en el ámbito de esta comunidad BOJA Resolución de PUESTOS DE TRABAJO. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Se realizan nombramientos en comisión de servicios de carácter forzoso para cubrir diversas vacantes de plazas de asesores y asesoras de formación del profesorado BOJA Orden de Formación Profesional. Se modifica la orden de 19 de enero de 1998, por la que se establecen orientaciones y criterios para la elaboración de proyectos curriculares, así como la distribución horaria y los itinerarios formativos de los títulos de Formación Profesional específica, que se integran en la Familia Profesional de Actividades Marítimo Pesqueras. BOJA Resolución de Dirección. Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Se convoca concurso de méritos en el procedimiento para la selección y nombramiento de Directores y Directoras de Centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía durante el año 2006, y se hace pública la relación de los Centros en los que se llevará a cabo dicho procedimiento. ARAGÓN BOA Corrección de errores. Concurso de Traslados. Resolución de 14 de octubre de 2005, de la Dirección General de Gestión de Personal. Se anuncian las convocatorias de ámbito regional para la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo de Maestros, vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos, dependientes del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón, mediante los procedimientos de readscripción en centro, de derecho preferente y de carácter general por el sistema de concurso.

3 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre BOA Resolución de Concurso de Traslados. Dirección General de Gestión de Personal. Se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes pertenecientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. BOA Orden de Becas y Subvenciones. Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Se convoca concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre Departamentos Universitarios y Departamentos de Institutos de Educación Secundaria o Equipos de Personal Docente, de la Comunidad Autónoma de Aragón. BOA Resolución de Inspección. Dirección General de Política Educativa. Se aprueba el Plan General de Actuación de la Inspección de Educación para el Curso 2005/2006. BOA Orden de Centros. Jornada. Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Se convoca el Programa de Apertura de Centros en Vacaciones para su desarrollo en los centros públicos de educación infantil y primaria y educación especial de Aragón y se establecen las bases para su funcionamiento. BOA Orden de Cuerpos Docentes. Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Se resuelve la convocatoria de estancias breves en universidades y centros de investigación para profesores de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón. BOA Orden de Becas y Subvenciones. Formación Profesional. Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Se resuelve la convocatoria del Programa de estancias formativas en centros de trabajo de otros países de la Unión Europea para alumnado que cursa las enseñanzas de formación profesional específica en centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2005/2006. ASTURIAS BOPA Decreto 102/2005 de Instituciones. Primera modificación del Decreto 133/2001, por el que se crean los Comités de las Direcciones de centros públicos de enseñanza del Principado de Asturias

4 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre BOPA Resolución de Formación del Profesorado. Consejería de Educación y Ciencia. Se aprueba el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2005/2006. BOPA Resolución de Puestos de Trabajo. Consejería de Educación y Ciencia. Se resuelve la convocatoria de nombramiento de Asesores/as Técnico- Docentes de los Centros del Profesorado y de Recursos de Asturias, en régimen de comisión de servicio. BALEARES BOIB Orden de Concurso de Traslados. Consejero de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes en los cuerpos de inspectores al servicio de la administración educativa e inspectores de educación en el ámbito territorial de las Islas Baleares. BOIB Resolución de Concurso de Traslados. Director General de Personal Docente. Modificación de errores de la Orden del consejero de Educación y Cultura de la comunidad autónoma de las Islas Baleares de 17 de octubre de 2005 por la cual se hace pública la convocatoria de concurso de traslados y de los procesos previos de funcionarios docentes del cuerpo de maestros en el ámbito territorial de les Islas Baleares. BOIB Resolución de Concurso de Traslados. Director general de Personal Docente. Modificación de errores de la Orden del consejero de Educación y Cultura de la comunidad autónoma de las Illes Balears de 17 de octubre de 2005 per la cual se hace pública la convocatoria de concurso de traslados y de los procesos previos de funcionarios docentes del cuerpo de maestros en el ámbito territorial de les Illes Balears BOIB Corrección de errores. Formación Profesional. Orden del consejero de Educación y Cultura de 10 de octubre de Se regula, con carácter experimental durante el curso escolar , la organización del ciclo formativo de Educación infantil en la modalidad de educación a distancia en las Islas Baleares. BOIB Resolución Formación Profesional. Consejero de Educación y Cultura. Se convocan los premios extraordinarios de formación profesional en el ámbito de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

5 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre CANTABRIA Orden EDU/67/2005 de Enseñanza Obligatoria. Se regulan en el curso la evaluación, promoción y titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, establecidas en la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación CASTILLA LA MANCHA DOCM Resolución de Centros. Dirección General de Coordinación y Política Educativa. Se hacen públicos los ámbitos, competencias, dimensiones, indicadores y procedimientos que servirán de referencia en los procesos de evaluación externa de centros. DOCM Resolución de Concurso de traslados. Consejeria de educacion y ciencia. Se convoca concurso de traslados y procesos previos del cuerpo de maestros para la provision de puestos de trabajo vacantes en los centros publicos de educacion infantil, educacion primaria, educacion especial, educacion secundaria obligatoria y educacion de adultos, dependientes del ambito de gestion de la comunidad autonoma de castilla la mancha. DOCM Resolución de Concurso de Traslados. Consejería de Educación y Ciencia. Se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, pertenecientes al ámbito de gestión de la junta de comunidades de castilla la mancha. DOCM Resolución de Interinos. Consejería de Educación y Ciencia. Se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de funcionarios docentes interinos de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores de música y artes escénicas. DOCM Orden de Formación Profesional. Consejería de Educación y Ciencia. Se convocan los premios extraordinarios de formación profesional especifica, correspondientes al curso 2004/2005

6 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre CASTILLA LEÓN BOCYL Concurso de Traslados. Se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para la provisión de puestos de trabajo vacantes en Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria y Adultos, pertenecientes al ámbito de gestión de la Comunidad de Castilla y León BOCYL Orden EDU/1440/2005 de Concurso de Traslados. Se convoca concurso de traslados, de carácter autonómico, de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. BOCYL Orden Edu /1497/2005 de Becas y Subvenciones. Se convocan subvenciones para centros concertados que desarrollen experiencias de calidad enfocadas a alguna de las líneas prioritarias establecidas para el curso académico 2005/2006. CATALUÑA DOGC Resolución de Centros. Dirección General de Enseñanza. Se autoriza con carácter definitivo el funcionamiento del Programa de Adaptación Curricular en Grupo en centros docentes que imparten Educación Secundaria Obligatoria, durante el curso académico 2005/2006. DOGC Resolución EDC/3141/2005 de Enseñanza Obligatoria. Se convoca la realización de pruebas específicas para la obtención del certificado de formación instrumental y para la obtención del título de graduado en educación secundaria para personas mayores de dieciocho años. DOGC Resolución EDC/3353/2005 de Formación Profesional. Se implanta, con carácter experimental, la oferta de la modalidad de formación profesional a distancia, en el curso 2005/2006. DOGC Resolución EDC/3355/2005 de FORMACIÓN PROFESIONAL. Se convoca la realización de las pruebas para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior de determinados ciclos formativos de formación profesional específica.

7 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre DOGC Orden ECI/3675/2005 de Cuerpos Docentes. Programas en el Exterior. Se convocan plazas para profesores visitantes en centros escolares de los Estados Unidos y Canadá, para el próximo curso 2006/07 DOGC Resolución EDC/3393/2005 de Enseñanza Obligatoria. Modificación de la Resolución EDC/1037/2005, de 5 de abril, por la que se convoca la realización de pruebas específicas para la obtención del certificado de formación instrumental y para la obtención del título de graduado en educación secundaria para personas mayores de dieciocho años. DOGC Decreto 240/2005 de Formación Profesional. Se establecen varias medidas flexibilizadoras de la oferta de las enseñanzas de formación profesional específica. EUSKADI BOPV Resolución de Convenios Colectivos. Director de Trabajo y Seguridad Social. Se corrigen errores de la Resolución de 7 de julio de 2005, por la que se dispone el registro, publicación y depósito del Convenio Colectivo de Centros Privados de Enseñanza Reglada de Euskadi para el 2005 (código del convenio n.º ). EXTREMADURA DOE Resolución de Formación Profesional. Alumnos. Consejera de Educación. Se conceden los premios extraordinarios de finalización de estudios de formación profesional correspondientesalcurso2004/2005. DOE Orden de Licencias por Estudios. Se convocan licencias por estudios destinadas a funcionarios de carrera de los Cuerpos Docentes y de los Cuerpos de Inspectores de Educación e Inspectores al servicio de la Administración. Educativa DOE Resolución de Bachillerato. Consejera de Educación. Se conceden los Premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato correspondientes al curso académico 2004/2005.

8 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre GALICIA DOG CORRECCIÓN DE ERRORES. Concurso de Traslados. Inspección. Orden de 9 de Octubre de 2005 por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes en la Inspección Educativa. DOG Anuncio de Interinos. Secretaria General de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria. Comunica la apertura del plazo para solicitar plazas de interinidades y sustituciones en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, especialidades de procesos de diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos y el cuerpo de profesores técnicos de formación profesional, especialidades de procedimientos de diagnósticos clínico y ortoprotésico. DOG Resolución de Oposiciones. Inspección. Secretaría general de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria. Se procede a nombrar y hacer pública la composición de los tribunales que juzgarán el procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de inspectores de educación. MADRID BOCM Corrección de errores de Concurso de Traslados. Puestos de Trabajo. Dirección General de Recursos Humanos. Se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros, para provisión de puestos de la Comunidad de Madrid BOCM Resolución de Dirección. Ceses y Nombramientos. Dirección General de Recursos Humanos. Se modifica la Resolución de 27 de junio de 2005, que nombraba Directores en prácticas a los candidatos seleccionados en el procedimiento para la selección de Directores de los centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid. BOCM Resolución de Oposiciones. Director General de Recursos Humanos. Se corrigen errores en la Resolución de 30 de septiembre de 2005 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 26 de octubre), de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición al Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 7 de enero de 2005.

9 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre BOCM Resolución de Centros. Dirección General de Centros Docentes. Se aprueba la Carta de Servicios del Instituto de Educación Secundaria "Parque Aluche", de Madrid, a tenor de lo dispuesto en los Decretos 27/1997, de 6 de marzo, y 44/1998, de 18 de marzo, que regulan la elaboración y aprobación de las Cartas de Servicios. BOCM Resolución de Centros. Dirección General de Centros Docentes. Se aprueba la Carta de Servicios del Instituto de Educación Secundaria "Rosa Chacel", del Colmenar Viejo (Madrid), a tenor de lo dispuesto en los Decretos 27/1997, de 6 de marzo, y 44/1998, de 18 de marzo, que regulan la elaboración y aprobación de las Cartas de Servicios. BOCM Resolución de Oposiciones. Ceses y Nombramientos. Dirección General de Recursos Humanos. Se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 7 de enero de 2005 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 13). MURCIA BORM Decreto número 115/2005 de Centros. Alumnos. Se establecen las normas de convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas escolares. BORM Orden de Formación Profesional. Consejería de Educación y Cultura. Se suprime la Comisión Regional de Formación Profesional Reglada. BORM Orden de Educación Física. Consejería de Presidencia. Se subsanan errores advertidos en la Orden de 19 de julio de 2005 de la Consejería de Presidencia por la que se convoca el programa "Deporte Escolar" para el curso BORM Corrección de errores. Concurso de Traslados. Orden de 13 de octubre de 2005, por la que se convoca concurso de traslados de Funcionarios Docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, en centros dependientes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

10 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre BORM Orden de Formación Profesional. Consejería de Educación y Cultura. Se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, correspondientes al curso Académico 2004/2005. NAVARRA BON Resolución 890/2005 de Inspección. Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales. Se aprueba el Plan General de Actuación Anual del Servicio de Inspección Técnica y de Servicios para el curso 2005/2006. LA RIOJA BOR Resolución de Interinos. Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes. Se establecen las normas para la presentación de datos por parte de los aspirantes a desempeñar puestos de trabajo docente no universitarios en régimen de interinidad en centros docentes de la Dirección General de Educación. BOR Resolución de Dirección. Puestos de trabajo. Dirección General de Educación. Se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de Directores de los Centros Docentes Públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja VALENCIA DOGV Resolución de Centros. Dirección General de Enseñanza. Se resuelve la convocatoria de los Premios 2005 de la Comunidad Valenciana a la integración de los temas transversales en el currículo. DOGV Resolución de Innovación. Dirección General de Enseñanza. Se resuelve la convocatoria de los Premios 2005 de la Comunidad Valenciana a la Innovación Educativa. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE Orden ECI/3434/2005 de Concurso de Traslados. Inspección. Se convoca concurso de traslados, entre funcionarios de los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación, para la provisión de plazas en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Ciencia.

11 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre BOE Orden ECI/3435/2005 de Concurso de Traslados. Se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, para la provisión de plazas en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Ciencia. BOE Real Decreto 1258/2005 de Cuerpos Docentes. Legislación Básica. Se modifican el Real Decreto 118/2004, de 23 de enero, por el que se regula el título de Especialización Didáctica, y el Real Decreto 334/2004, de 27 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo y en el Cuerpo de Inspectores de Educación. BOE Orden ECI/3491/2005 de Concurso de Traslados. Se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos en centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación de Personas Adultas en las Ciudades de Ceuta y Melilla. BOE Orden APU/3554/2005 de Cuerpos Docentes. Se regula el procedimiento para el reconocimiento de los derechos derivados de enfermedad profesional y de accidente en acto de servicio en el ámbito del mutualismo administrativo gestionado por MUFACE

Decreto 210/2005 de Centros. Se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Profesionales de Música de Andalucía

Decreto 210/2005 de Centros. Se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Profesionales de Música de Andalucía SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Octubre 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN OCTUBRE DE 2005 ANDALUCIA BOJA 03.10.05 Orden de 02.09.05. Material Didáctico. Se establecen los criterios y normas sobre homologación

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2006

NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2006 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Septiembre 2006 1 NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2006 ANDALUCIA BOJA 08.09.06 Orden de 20/07/2006. FORMACIÓN PROFESIONAL. Se regula la implantación y organización

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN NOVIEMBRE 2009

NORMATIVA PUBLICADA EN NOVIEMBRE 2009 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Noviembre 2009 1 NORMATIVA PUBLICADA EN NOVIEMBRE 2009 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 11.11.2009 Email: informacion@preparadoresdeoposiciones.com Web: http://www.preparadoresdeoposiciones.com

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO 2006

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO 2006 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Marzo 2006 1 ANDALUCIA BOJA 01.03.06 NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO 2006 Corrección de errores. Centros. Resolución de 12 de diciembre de 2005, de la Dirección General

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN ENERO DE 2005

NORMATIVA PUBLICADA EN ENERO DE 2005 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN ENERO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 10.01.05 ORDEN de 20/12/2004. CENTROS. Se convocan proyectos educativos de centro para la incorporación

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN JUNIO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA

NORMATIVA PUBLICADA EN JUNIO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Junio 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN JUNIO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 15.06.05 Resolución de 27.05.05. Oposiciones. Dirección General de Gestión de Recursos Humanos. Se corrigen

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2006

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2006 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Febrero 2006 1 NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2006 ANDALUCIA BOJA 02.02.06 Orden de 10.01.06. Formación Profesional. Se convocan Premios Extraordinarios de Formación

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN MAYO 2007

NORMATIVA PUBLICADA EN MAYO 2007 1 NORMATIVA PUBLICADA EN MAYO 2007 ANDALUCIA BOJA 03.05.07 RESOLUCIÓN de 12/04/2007. CUERPOS DOCENTES. OPOSICIONES. RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2007, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos,

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2007

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2007 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Febrero 2007 1 NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2007 ANDALUCIA BOJA 02.02.07 Decreto 19/2007 de 23/01/2007. CENTROS. Se adoptan medidas para la promoción de la Cultura

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2005 ANDALUCIA BOJA

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2005 ANDALUCIA BOJA SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Diciembre 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2005 ANDALUCIA BOJA 01.12.05 Resolución de 16.11.05. Dirección. Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN JULIO 2006

NORMATIVA PUBLICADA EN JULIO 2006 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Julio 2006 1 ANDALUCIA BOJA 17.07.06 NORMATIVA PUBLICADA EN JULIO 2006 Orden de 26.06.06. Centros. Enseñanza Obligatoria. Se aprueba la denominación específica de "Botánico"

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2012 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 02/02/12

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2012 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 02/02/12 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Febrero 2012 1 NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2012 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 02/02/12 CESES Y NOMBRAMIENTOS. CUERPOS DOCENTES. Orden ECD/163/2012, de 13 de enero,

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN ABRIL DE Acuerdo de Idiomas. Consejo de Gobierno. Se aprueba el Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía

NORMATIVA PUBLICADA EN ABRIL DE Acuerdo de Idiomas. Consejo de Gobierno. Se aprueba el Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Abril 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN ABRIL DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 05.04.05 Acuerdo de 22.03.05. Idiomas. Consejo de Gobierno. Se aprueba el Plan de Fomento del Plurilingüismo

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2009

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2009 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Febrero 2009 1 NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO 2009 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 03.02.09 Real Decreto de 28/11/2008. FORMACIÓN PROFESIONAL. Real Decreto 1966/2008,

Más detalles

REFERENCIAS LEGISLATIVAS Miguel Martínez Agudo y Mª Carmen Mateu Aranda. A- Normas publicadas en el BOE (citadas por orden cronológico)

REFERENCIAS LEGISLATIVAS Miguel Martínez Agudo y Mª Carmen Mateu Aranda. A- Normas publicadas en el BOE (citadas por orden cronológico) REFERENCIAS LEGISLATIVAS Miguel Martínez Agudo y Mª Carmen Mateu Aranda A- Normas publicadas en el BOE (citadas por orden cronológico) (Boletín Oficial del Estado de 26/10/2013) CUERPOS DOCENTES. Orden

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN JULIO 2008

NORMATIVA PUBLICADA EN JULIO 2008 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Julio 2008 1 NORMATIVA PUBLICADA EN JULIO 2008 DIARIO OFICIAL DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS DOCE 15.07.08 DECISIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO de 24/04/2007. FORMACIÓN PROFESIONAL.

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN ENERO 2007

NORMATIVA PUBLICADA EN ENERO 2007 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Enero 2007 1 NORMATIVA PUBLICADA EN ENERO 2007 ANDALUCIA BOJA 10.01.07 RESOLUCIÓN de 15/12/2006. BECAS Y SUBVENCIONES. CUERPOS DOCENTES. Dirección General de Innovación

Más detalles

RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo

RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo Ministerio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE de 07/02/2012 - Sección II) Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero,

Más detalles

Confederación de STEs Reseñas de BOEs

Confederación de STEs Reseñas de BOEs 19 de julio Confederación de STEs Reseñas de BOEs Boletín Oficial del Estado Resolución (Boletín Oficial del Estado de FORMACIÓN PROFESIONAL. CONCURSOS PÚBLICOS. Resolución de la Dirección General de Educación,

Más detalles

Legislación autonómica (del 16 al 31 de diciembre de 2017)

Legislación autonómica (del 16 al 31 de diciembre de 2017) Legislación autonómica (del 16 al 31 de diciembre de 2017) ANDALUCÍA Rehabilitación urbana Orden de 18 de diciembre de 2017, de desarrollo y tramitación del Programa de Regeneración del Espacio Público

Más detalles

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO Inmaculada Murgui Muñoz y Laura Navarro Guerola. Inspectoras de Educación. Valencia. Resumen Se reseñan las principales normas referidas

Más detalles

Confederación de STEs Reseñas de BOEs

Confederación de STEs Reseñas de BOEs 28 de marzo Confederación de STEs Reseñas de BOEs Boletín Oficial del Estado ORDEN ECD/656/2002 de 11/03/2002 (Boletín Oficial del Estado de CUERPOS DOCENTES. Se convoca procedimiento selectivo de ingreso

Más detalles

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO Inmaculada Murgui Muñoz y Laura Navarro Guerola. Inspectoras de Educación. Valencia. RESUMEN Se reseñan las principales normas referidas

Más detalles

Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre. Artículos 10, 13 y 17. (BOE, 11/01/1982)

Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre. Artículos 10, 13 y 17. (BOE, 11/01/1982) Normativa autonómica Comunidad Autónoma de Andalucía Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre. Artículos 10, 13 y 17. (BOE, 11/01/1982) Ley 1/1991, de 3 de julio, de

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO DE 2005

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO DE 2005 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Marzo 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 03.03.05 ORDEN de 22.02.05 OPOSICIONES. CUERPOS DOCENTES. Se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 09.08.05

NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 09.08.05 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Agosto 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 09.08.05 Resolución de 18/07/05. BECAS Y SUBVENCIONES. Resolución de 18 de Julio de 2005 de la Dirección

Más detalles

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATI- VA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO. Del 28 de marzo al 21 de julio de 2017.

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATI- VA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO. Del 28 de marzo al 21 de julio de 2017. NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATI- VA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO. Del 28 de marzo al 21 de julio de 2017. Inmaculada Murgui Muñoz y Laura Navarro Guerola. Inspectoras de Educación. Valencia. RESUMEN Se

Más detalles

1.- Comunidad Autónoma del País Vasco. Categoría Profesional

1.- Comunidad Autónoma del País Vasco. Categoría Profesional Situación actual del marco normativo y legislativo en las diferentes Comunidades Autónomas del Estado Español acerca del RECOCIMIENTO DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE ENFERMERA ESPECIALISTA EN SALUD MENTAL.

Más detalles

SINOPSIS ELABORADA POR RAFAEL SANCHEZ BLEDA ACTUALIZADA AL 13/11/2012 ASESOR TECNICO DE JUEGO BINGO ELECTRONICO (NORMATIVA)

SINOPSIS ELABORADA POR RAFAEL SANCHEZ BLEDA ACTUALIZADA AL 13/11/2012 ASESOR TECNICO DE JUEGO BINGO ELECTRONICO (NORMATIVA) BINGO ELECTRONICO (NORMATIVA) C.C.A.A. NORMA QUE LO APRUEBA NORMAS DE DESARROLLO ESTADO ANDALUCÍA ARAGON Orden de 10 de octubre de 2012, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que

Más detalles

LEGISLACIÓN

LEGISLACIÓN Ámbito Estatal + Ley Orgánica 8/2013 de 9 de Diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE. + Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, LOE. + Ley de Integración Social del Minusválido,

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO DE 2005

NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO DE 2005 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Febrero 2005 1 NORMATIVA PUBLICADA EN FEBRERO DE 2005 ANDALUCÍA BOJA 02.02.05 CORRECCIÓN DE ERRORES. LICENCIAS POR ESTUDIOS. Resolución de 8 de julio de 2004, de la

Más detalles

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO

NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO Inmaculada Murgui Muñoz y Laura Navarro Guerola. Inspectoras de Educación. Valencia. RESUMEN Se reseñan las principales normas referidas

Más detalles

REVISTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

REVISTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Envejecimiento ESPAÑA * REAL DECRETO 428/1999, de 12 de marzo, por el que se modifica el REAL DECRE- TO 2171/1994, de 4 de noviembre, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de las Personas Mayores

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO 2012

NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO 2012 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Marzo 2012 1 NORMATIVA PUBLICADA EN MARZO 2012 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 01/03/12 UNIVERSIDAD. CESES Y NOMBRAMIENTOS. Orden ECD/387/2012, de 1 de febrero, por la

Más detalles

LEGISLACIÓN. Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión

LEGISLACIÓN. Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión Tel. 633 812 348 Email. elpupitredepilu@gmail.com www.preparadoresdeoposicionesmaestros.com LEGISLACIÓN Ámbito Estatal. -Ley Orgánica 8/2013 de 9 de Diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE.

Más detalles

Resumen Legislativo Del 02 al 08 de julio de 2016

Resumen Legislativo Del 02 al 08 de julio de 2016 Resumen Legislativo Del 02 al 08 de julio de 2016 Boletín Oficial del Estado Extracto de la Resolución de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial por la que se aprueba la convocatoria

Más detalles

ESO 2015 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

ESO 2015 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA Cuadros por Comunidad Autónoma de las materias de pruebas para la obtención del título ESO 2015 ESO 2015 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA - MATEMÁTICAS. - CIENCIAS DE LA NATURALEZA. - TECNOLOGÍA. - EDUCACIÓN

Más detalles

INFORMACIÓN CUALITATIVA

INFORMACIÓN CUALITATIVA Relación de las convocatorias de becas y ayudas INFORMACIÓN CUALITATIVA La información cualitativa que se ofrece tiene como finalidad completar los resultados estadísticos aportando detalles que ayudan

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2009

NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2009 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Septiembre 2009 1 NORMATIVA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2009 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 04.09.09 ORDEN de 25/08/2009. CUERPOS DOCENTES. PROGRAMAS EN EL EXTERIOR. Orden

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06 FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Docente FP06 18/04/2017 FP06 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General

Más detalles

Resumen Legislativo Del 10 al 16 de septiembre de 2016

Resumen Legislativo Del 10 al 16 de septiembre de 2016 Resumen Legislativo Del 10 al 16 de septiembre de 2016 Boletín Oficial del Estado Orden de 29 de agosto de 2016, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se publica la convocatoria del procedimiento

Más detalles

Organización de Centros

Organización de Centros Normativa Organización de Centros Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (BOE, 21-02-96). Orden de 29 de junio de 1994, sobre organización

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2010

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2010 SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Diciembre 2010 1 NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2010 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 06.12.2010 PROGRAMAS EN EL EXTERIOR. Orden EDU/3149/2010, de 25 de noviembre, por

Más detalles

Resumen Legislativo Del 14 al 20 de octubre de 2017

Resumen Legislativo Del 14 al 20 de octubre de 2017 Resumen Legislativo Del 14 al 20 de octubre de 2017 Boletín Oficial del Estado Resolución de 2 de octubre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de cooperación con

Más detalles

Boletín Oficial del Estado

Boletín Oficial del Estado 14 de mayo Boletín Oficial del Estado RESOLUCIÓN de 13/04/2007 (Boletín Oficial del Estado de UNIVERSIDAD. Resolución de 13 de abril de 2007, de la Universidad SEK, por la que se publica la modificación

Más detalles

Resumen Legislativo Del 05 al 13 de enero de 2017

Resumen Legislativo Del 05 al 13 de enero de 2017 Resumen Legislativo Del 05 al 13 de enero de 2017 Boletín Oficial del Estado Extracto de la Resolución de 29 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades,

Más detalles

REFERENCIAS LEXISLATIVAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR NAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS

REFERENCIAS LEXISLATIVAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR NAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS REFERENCIAS LEXISLATIVAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR NAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS LEXISLACIÓN ESTATAL. LEY. 27/2005, de 30 de noviembre, de fomento de la educación y la cultura de la paz. (B.O.E.

Más detalles

Confederación de STEs Reseñas de BOEs

Confederación de STEs Reseñas de BOEs 15 de marzo Confederación de STEs Reseñas de BOEs Boletín Oficial del Estado Resolución de 18/02/2002 (Boletín Oficial del Estado de CONCURSOS PÚBLICOS. Resolución del Director general de Infraestructuras

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06 FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Docente FP06 11/04/2018 FP06 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Docente FP06 FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Docente FP06 04/05/2018 FP06 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General

Más detalles

TRATAMIENTO ESPECÍFICO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE EN LOS BAREMOS DE LAS OPOSICIONES EN LAS CC.AA.

TRATAMIENTO ESPECÍFICO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE EN LOS BAREMOS DE LAS OPOSICIONES EN LAS CC.AA. TRATAMIENTO ESPECÍFICO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE EN LOS BAREMOS DE LAS OPOSICIONES EN LAS CC.AA. CC.AA. NORMA APARTADO TRATAMIENTO Norma General R.D. 276/ V (BOE 2-3-) Para toda España ASTURIAS BOPA 04-05-.A

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Local FP03

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Local FP03 FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Local FP03 29/03/2017 FP03 FUNCIÓN PÚBLICA LOCAL Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General

Más detalles

LISTADO DE NORMATIVA DE ORDENACIÓN TERRITORIAL

LISTADO DE NORMATIVA DE ORDENACIÓN TERRITORIAL COMUNIDAD AUTÓNOMA NOMBRE DE LA LEY DE OT FECHA APROBACIÓN FECHA PUBLICACIÓN INSTRUMENTOS ANDALUCIA ARAGÓN ASTURIAS (Principado de) Ley 1/1994 de 11 de Enero de Ordenación del Territorio de la Comunidad

Más detalles

CALENDARIO DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA PARA 2012

CALENDARIO DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA PARA 2012 CALENDARIO DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA PARA 2012 ANDALUCÍA http://www.juntadeandalucia.es ARAGÓN http://www.aragob.es/ ISLAS BALEARES http://www.caib.es/ CANARIAS http://www.gobcan.es/ nueve domingos

Más detalles

Resumen Legislativo Del 01 al 07 de octubre de 2016

Resumen Legislativo Del 01 al 07 de octubre de 2016 Resumen Legislativo Del 01 al 07 de octubre de 2016 Boletín Oficial del Estado Resolución de 15 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se publica la relación de participantes

Más detalles

15. Normativa en materia de Viviendas de Protección Oficial.

15. Normativa en materia de Viviendas de Protección Oficial. Luis Estival Alonso 15. Normativa en materia de Viviendas de Protección Oficial. 15.1. Normativa estatal. - Real Decreto Ley 31/1978, de 31 de Octubre, de política de viviendas de protección oficial. -

Más detalles

Legislación autonómica (de 16 a 31 de mayo)

Legislación autonómica (de 16 a 31 de mayo) Legislación autonómica (de 16 a 31 de mayo) BALEARES Energía Decreto 33/2015, de 15 de mayo, de aprobación definitiva de la modificación del Plan Director Sectorial Energético de las Illes Balears (BOIB

Más detalles

REVISTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

REVISTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Discapacidad ESPAÑA * REAL DECRETO 4/1999, de 8 de enero, por el que se modifica el artículo 7 del REAL DECRETO 1451/1983, de 11 de mayo, por el que, en cumplimiento de lo previsto en la LEY 13/1982, de

Más detalles

CALENDARIO DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA PARA 2012 (actualizado mayo 2012)

CALENDARIO DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA PARA 2012 (actualizado mayo 2012) CALENDARIO DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA PARA 2012 (actualizado mayo 2012) ANDALUCÍA http://www.juntadeandalucia.es ARAGÓN http://www.aragob.es/ ISLAS BALEARES http://www.caib.es/ 2 de septiembre Los

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Local FP03

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Local FP03 FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Local FP03 20/03/2018 FP03 FUNCIÓN PÚBLICA LOCAL Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General

Más detalles

NORMAS DE COMERCIO INTERIOR DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 2014

NORMAS DE COMERCIO INTERIOR DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 2014 Andalucía NORMAS DE INTERIOR DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 2014 Decreto Legislativo 1/2012, de 21 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de comercio de Andalucía. -Modificado por Decreto-Ley

Más detalles

SINOPSIS ELABORADA POR RAFAEL SANCHEZ BLEDA Actualizado a 27/05/2015 ASESOR TECNICO DE JUEGOS

SINOPSIS ELABORADA POR RAFAEL SANCHEZ BLEDA Actualizado a 27/05/2015 ASESOR TECNICO DE JUEGOS REGLAMENTO DE CASINOS C.C.A.A. NORMA QUE LO APRUEBA NORMAS DE DESARROLLO ESTADO ORDEN del Ministerio del Interior, de 9 de enero de 1979, por la que se aprueba el REGLAMENTO DE CASINOS DE JUEGO (BOE nº

Más detalles

LEGISLACIÓN DE AGOSTO 2016 COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LEGISLACIÓN DE AGOSTO 2016 COMUNIDADES AUTÓNOMAS LEGISLACIÓN DE AGOSTO 2016 COMUNIDADES AUTÓNOMAS CC.AA BOLE TÍN Disposición Andalucía BOJA Consejería de Educación, Cultura y Deporte.- Decreto 135/2016 de 26 de julio por el que se regulan las enseñanzas

Más detalles

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Andalucía Baleares Castilla y León Galicia Melilla País Vasco Aragón Canarias Cataluña La Rioja Murcia Valencia Asturias Cantabria Extremadura Madrid Navarra ANDALUCÍA (CC. AA.) Plan General de Inspección

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Agosto 2011 1 NORMATIVA PUBLICADA EN AGOSTO 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 02/08/11 CESES Y NOMBRAMIENTOS. Orden EDU/2178/2011, de 18 de julio, por la que se nombran

Más detalles

Novedades jurídicas del mes de diciembre de 2014

Novedades jurídicas del mes de diciembre de 2014 BOLETÍN JURÍDICO Nº 51 14/01/2015 Novedades jurídicas del mes de diciembre de 2014 Estatal BOE n. 292 de 3 de diciembre de 2014 Orden FOM/2252/2014, de 28 de noviembre, por la que se determina la efectividad

Más detalles

Reseña de Legislación sobre entidades de Economía Social de Agosto de 2006 a Febrero de 2007

Reseña de Legislación sobre entidades de Economía Social de Agosto de 2006 a Febrero de 2007 Reseña de Legislación sobre entidades de Economía Social de Agosto de 2006 a Febrero de 2007 CIRIEC Nº 18/2007 1 ANDALUCÍA Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía. (BOE 185, 4 de agosto

Más detalles

En su virtud, consultadas las Comunidades Autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, dispongo: Artículo 1. Objeto de la norma.

En su virtud, consultadas las Comunidades Autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, dispongo: Artículo 1. Objeto de la norma. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Orden EDU/ /, de 11 de diciembre, por la que se aprueba el contenido del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Más detalles

GUÍA DEFINITIVA DE OPOSICIONES EN EDUCACIÓN SEGÚN TU COMUNIDAD AUTÓNOMA. Oposiciones a maestro y profesor

GUÍA DEFINITIVA DE OPOSICIONES EN EDUCACIÓN SEGÚN TU COMUNIDAD AUTÓNOMA. Oposiciones a maestro y profesor Oposiciones a maestro y profesor GUÍA DEFINITIVA DE OPOSICIONES EN EDUCACIÓN SEGÚN TU COMUNIDAD AUTÓNOMA 2 Haz clic en tu comunidad y descubre toda la información sobre las oposiciones en Educación Estás

Más detalles

27 de agosoto. Boletín Oficial del Estado

27 de agosoto. Boletín Oficial del Estado 27 de agosoto Boletín Oficial del Estado Resolución de 28/07/2008 (Boletín Oficial del Estado de UNIVERSIDAD. CUERPOS DOCENTES. Resolución de 28 de julio de 2008, de la Universidad de Málaga, por la que

Más detalles

Núm. 275 Del 1 al 28 de febrero de 2015 EUROPA. Serie L

Núm. 275 Del 1 al 28 de febrero de 2015 EUROPA. Serie L EUROPA Serie L Reglamento (UE) 2015/174 de la Comisión, de 5 de febrero, por el que se modifica y corrige el Reglamento (UE) nº 10/2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto

Más detalles

ANEXO VII PARTE A TEMARIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN

ANEXO VII PARTE A TEMARIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN ANEXO VII PARTE A TEMARIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN 1. La educación como derecho fundamental del ciudadano. La educación obligatoria: origen,

Más detalles

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN DE REFERENCIA

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN DE REFERENCIA NORMATIVA Y LEGISLACIÓN DE REFERENCIA LEGISLACIÓN BÁSICA Oposiciones Orientación Educativa LEY ORGÁNICA 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación (BOE 4/07/1985). LEY ORGANICA 2/2006,

Más detalles

Primer Trimestre de Fecha Norma Publicado Fecha

Primer Trimestre de Fecha Norma Publicado Fecha Grupos de materias Bienestar Social Infancia Juventud Mujer Familia Tercera Edad Personas con Discapacidad Toxicomanías Migrantes Marginación Social Economía Social Educación Salud Derechos Humanos Primer

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 306 Lunes 21 de diciembre de 2009 Sec. II.B. Pág. 107666 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE EDUCACIÓN 20550 Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la que se

Más detalles

PROYECTO DE LEY POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN ARAGÓN. (BOCA núm. 272 ; 13/11/2002)...

PROYECTO DE LEY POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN ARAGÓN. (BOCA núm. 272 ; 13/11/2002)... I 1. PROYECTO DE LEY PROYECTO DE LEY POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN ARAGÓN. (BOCA núm. 272 ; 13/11/2002)... 2 2. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Más detalles

NORMATIVA SOBRE FUNCIONAMIENTO CURSO 2014/2015

NORMATIVA SOBRE FUNCIONAMIENTO CURSO 2014/2015 NORMATIVA SOBRE FUNCIONAMIENTO CURSO 2014/2015 Para la realización de esta programación se ha tenido en cuenta especialmente la siguiente normativa que hace mención a la Programación General Anual: - Resolución

Más detalles

Referencias legales más relevantes publicadas

Referencias legales más relevantes publicadas Boletín de legislación: SERVICIO CTAIMA LEGAL.Net (AGOSTO 2018) Referencias legales más relevantes publicadas Resolución de 27 de julio de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda

Más detalles

Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 28 de diciembre

Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 28 de diciembre Confederación de STEs-i Reseñas de BOEs 28 de diciembre Boletín Oficial del Estado CORRECCIÓN de erratas (Boletín Oficial del Estado de CUERPOS DOCENTES. CORRECCIÓN de erratas en la Orden ECI/4027/2004,

Más detalles

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Normativa Diciembre 2011 1 NORMATIVA PUBLICADA EN DICIEMBRE 2011 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE 10/12/11 FORMACIÓN PROFESIONAL. Real Decreto 1576/2011, de 4 de noviembre, por

Más detalles

C.D.T.E. Legislación Estatal

C.D.T.E. Legislación Estatal Legislación Estatal 1 07/RD/0277 ES Real Decreto 277/2007, de 23 de febrero, por el que se regula la concesión de una subvención directa al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), para la

Más detalles

LISTA DE NORMATIVA EXTERNA EN VIGOR TITULACIONES ESTATAL

LISTA DE NORMATIVA EXTERNA EN VIGOR TITULACIONES ESTATAL TITULACIONES ESTATAL Real Decreto 1297/1995, de 21 de julio. por el que se establecen los títulos de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Bisutería Artística, en Joyería Artística y en Orfebrería

Más detalles

Resumen Legislativo Del 16 al 22 de julio de 2016

Resumen Legislativo Del 16 al 22 de julio de 2016 Resumen Legislativo Del 16 al 22 de julio de 2016 Boletín Oficial del Estado Resolución de 6 de julio de 2016, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica

Más detalles

INFORME SOBRE EL ESTADO Y SITUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA 2002/03

INFORME SOBRE EL ESTADO Y SITUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA 2002/03 INFORME SOBRE EL ESTADO Y SITUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA 2002/03 ANEXO 1 VOTOS PARTICULARES 1 ANEXO 1 VOTOS PARTICULARES CAPÍTULO III. ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL, ESPECIAL Y DE PERSONAS

Más detalles

NOVEDADES EDUCATIVAS del 9 al 13 de enero de 2017

NOVEDADES EDUCATIVAS del 9 al 13 de enero de 2017 NOVEDADES EDUCATIVAS del 9 al 13 de enero de 2017 ANDALUCÍA Sevilla. Convocatoria Puestos Docentes Específicos en el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla para el curso 2016/2017 Resolución de 3

Más detalles

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Andalucía Aragón Baleares Canarias Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y León Cataluña Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia ANDALUCÍA (CC. AA.) Servicios de prevención

Más detalles

REQUISITOS ESTUDIOS REGLADOS.

REQUISITOS ESTUDIOS REGLADOS. REQUISITOS ESTUDIOS REGLADOS. REQUISITOS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Y A GRADO SUPERIOR GRADO MEDIO: No reunir ninguno de los requisitos académicos que posibilitan el acceso directo a los ciclos formativos

Más detalles

Documentos Orden, 25 feb 92, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de admisión de alumnos, para

Documentos Orden, 25 feb 92, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de admisión de alumnos, para Orden, 25 feb 92, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de admisión de alumnos, para el curso académico 1992-1993, en los Centros de Educación Infantil,

Más detalles

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Aragón Baleares Cantabria Cataluña Galicia Madrid Navarra Asturias Canarias Castilla y León Extremadura La Rioja Murcia Valencia ARAGÓN (CC. AA.) Proyectos de inversión en las Comarcas mineras de Teruel.

Más detalles

NORMATIVA DE INTERÉS PUBLICADA EN BOJA Mes de MARZO-2013

NORMATIVA DE INTERÉS PUBLICADA EN BOJA Mes de MARZO-2013 NORMATIVA DE INTERÉS PUBLICADA EN BOJA Mes de MARZO-2013 ÓRGANO EMISOR DISPOSICIÓN FECHA de PUBLICACIÓN Orden de 5 de febrero de 2013, por la que se convocan plazas de residencias escolares y escuelashogar

Más detalles

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Andalucía Aragón Baleares Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y León Cataluña Extremadura Galicia La Rioja Madrid Murcia Navarra País Vasco Valencia ANDALUCÍA (CC. AA.) Personas con discapacidad. Subvenciones.

Más detalles

E3. LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

E3. LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN E3.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo la información estadística relativa al estudio de la religión en la E. Primaria, E. Secundaria Obligatoria y el

Más detalles

Resumen Legislativo Del 10 al 16 de diciembre de 2016

Resumen Legislativo Del 10 al 16 de diciembre de 2016 Resumen Legislativo Del 10 al 16 de diciembre de 2016 Boletín Oficial del Estado Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la

Más detalles

ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO

ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. JUNTA DE ANDALUCÍA. Carácter de la fuente: La Unidad Estadística de la Consejería de Educación y Ciencia, dependiente de la Secretaría

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA BÁSICA SECUNDARIA. BACHILLERATO. FORMACIÓN PROFESIONAL

NORMATIVA REGULADORA BÁSICA SECUNDARIA. BACHILLERATO. FORMACIÓN PROFESIONAL NORMATIVA REGULADORA BÁSICA SECUNDARIA. BACHILLERATO. FORMACIÓN PROFESIONAL 1. ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS Decreto 61/2007, de 26 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado de enseñanza

Más detalles

Resumen Legislativo Del 21 al 27 de noviembre de 2015

Resumen Legislativo Del 21 al 27 de noviembre de 2015 Resumen Legislativo Del 21 al 27 de noviembre de 2015 Boletín Oficial del Estado Corrección de errores de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. Corrección de errores

Más detalles

Sumario de Actualidad del Derecho Sanitario nº 203 de abril 2013

Sumario de Actualidad del Derecho Sanitario nº 203 de abril 2013 DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Secretaría General Técnica Servicio de Gestión Económica, Contratación y Asuntos Generales Sección de Información y Documentación Del 16 de abril al

Más detalles

Legislación autonómica (de 1 a 15 de abril de 2015)

Legislación autonómica (de 1 a 15 de abril de 2015) Legislación autonómica (de 1 a 15 de abril de 2015) ARAGÓN Caza Corrección de errores de la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón. (BOA de 8 de abril de 2015) Ley 3/2015, de 25 de marzo, de Cámaras

Más detalles