REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DONACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DONACIONES"

Transcripción

1 Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DONACIONES Fecha de Actualización Lic. Jaime Maverick Molina Blancas ELABORÓ Lic. Jorge Otilio Hernández Calderón AUTORIZÓ

2 Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 1 II. ANTECEDENTES... 2 III. MARCO LEGAL... 3 IV. DEFINICIONES... 4 V. OBJETIVO DEL PROGRAMA Objetivos Generales... 6 Objetivos Específicos... 7 VI. POBLACIÓN OBJETIVO Y COBERTURA... 8 VII. CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS Tipos de apoyo Montos de apoyo VIII. BENEFICIARIOS DE LOS APOYOS Criterios de elegibilidad Requisitos Derechos y obligaciones de los beneficiarios... 12

3 1 De 9 I. INTRODUCCIÓN El Sistema Estatal DIF Puebla tiene como objetivo principal fomentar acciones encaminadas a la protección y apoyo de los grupos más vulnerables en el Estado, lo cual es una labor ardua que requiere de propósitos que delimiten responsabilidades, por lo que se han elaborado manuales de procedimiento y reglas de operación como instrumento administrativo para el mejor funcionamiento y coordinación de actividades teniendo como base principal la asistencia social. Con base en el articulo 4 de la Ley de Asistencia Social que a la par menciona: tienen derecho a la asistencia social los individuos y familias que por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas, o sociales, requieran de servicios especializados para su protección y su plena integración al bienestar. El Sistema Estatal DIF ha procurado implementar medidas para atender a la gente que solicite a esta instancia y su debida representación en las 21 Delegaciones Regionales, alguno de los insumos con los que se pueda beneficiar según sea el caso y la disponibilidad. II. ANTECEDENTES El sistema de donaciones del SEDIF, no es algo que solo le competa al departamento de Enlace y Gestión, si no que se encuentra separado para atender las peticiones de la sociedad que se acerca tanto en área medica, alimentaria, y/o atención a la población en condiciones de emergencia; siendo esta ultima en la que se asiste a la sociedad que asi lo requiera debido a una situación de tipo antropogénico o natural. Para lo cual se podrán dar colaboraciones con otros organismo como son Protección Civil del Estado y Municipios, SEDENA, SEDESO, etc. Quienes en conjunto auxiliaremos a la población afectada en alguna de las situaciones descritas con anterioridad y recientemente en colaboración con estas mismas instancias ante la reactividad volcánica del volcán Popocatepelt.

4 2 de 12 III. MARCO LEGAL Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley General de Salud. Ley General de Protección Civil. Ley de Asistencia Social. Manual de Organización y operación del Sistema Nacional de Protección civil. Manual Operativo APCE del SNDIF. Guía para la Solicitud de apoyos del SNDIF. Constitución Política del Estado de Puebla. Manual de Organización del Sistema Estatal de Protección civil. Reglamento interior del Sistema DIF Estatal Puebla. Manual de Organización de la Dirección de Delegaciones. Manual de Procedimientos del Programa de Donaciones del Sistema DIF Estatal Puebla.

5 4 de 12 IV. DEFINICIONES Para efectos de este formato se entenderá por: Agente perturbador. Son fenómenos naturales (geológicos a hidrometeorológicos) o de origen humano (ecológicos, químicos, sanitarios y socio-organizativos) que pueden afectar a un ecosistema y transformar su estado normal en un estado de daño que puede llegar al grado de desastre hasta cambiar su dinámica. Antropogénico. Que es de origen humano, que es producido por el hombre. APCE. Siglas del programa Atención a Población en Condiciones de Emergencia. Comprobación. Confirmación o prueba de la existencia, veracidad o exactitud de una cosa. Contingencia. Posibilidad de que una cosa suceda o no suceda / Cosa que puede suceder o no, especialmente un problema que se plantea de manera no prevista. Damnificado. Persona que ha padecido un daño como consecuencia de una tragedia colectiva. Donativo. Entrega voluntaria de algo, sobre todo con fines benéficos. Petición. Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes - normalmente los gobiernos o entidades públicas- por razones de interés publico ya sea individual, general o colectivo. Recuperación. Proceso orientado a la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado (población y entorno), así como a la reducción del riesgo de ocurrencia y la magnitud de los desastres futuros. Riesgo. Entendido como la probabilidad de sufrir pérdidas o la aparición de daños sociales, ambientales y económicos, en un lugar dado y durante un tiempo de exposición determinado. El riesgo es el resultado de una o varias amenazas (probabilidad de ocurrencia del fenómeno) y del grado de vulnerabilidad (cantidad/cualidad de efectos o consecuencias). SEDIF. Siglas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

6 6 de 12 V. OBJETIVOS DEL PROGRAMA Objetivo General. Dar apoyos a la población que este en desamparo, en extrema pobreza o en situación de vulnerabilidad así como a la población en general por contingencias, desastres o emergencias; coadyuvando al desarrollo individual, familiar y comunitario. Objetivos específicos. a) Proporcionar a las Delegaciones Regionales los insumos a cargo del Sistema Estatal DIF, para la atención y ayuda de grupos vulnerables, en extrema pobreza o en casos de desastres naturales o antropogénicos. b) Proporcionar a las Delegaciones Regionales, y demás áreas o instancias que lo soliciten, los obsequios (varios) y que sean solicitados en las fechas que este Organismo considere como festivas para brindar un presente a niños, mujeres, adultos mayores c) Proporcionar apoyos económicos o materiales de acuerdo a la disponibilidad del organismo a población, grupos o comunidades vulnerables y/o de extrema pobreza para la atención de necesidades básicas.

7 8 de 12 VI. POBLACIÓN OBJETIVO Y COBERTURA. Población Objetivo. Toda aquella que se encuentre dentro del margen que establece el articulo 4 de la Ley de Asistencia Social, y requiera alguno de los insumos con los que el SEDIF cuente directamente y que se encuentre en mención en el Manual de Procedimientos del Programa de Donaciones de este Departamento en su apartado 3 de las Políticas de Operación. Cobertura. Aplicable en los 217 municipios que conforman el Estado de Puebla, en donde participen conjuntamente las Delegaciones Regionales y los Sistemas DIF Municipales. VII. CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS Tipo de apoyo. El SEDIF contribuirá con los siguientes artículos: - Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE). Cobertores, colchonetas y botellas de agua, laminas de cartón. - Apoyos económicos (manutención, requerimientos asistencial, traslados, promoción de actividades recreativas y deportivas, otros que se estimen necesarios) - Apoyos especiales (dia de reyes, Abril mes de la niñez poblana) Para la entrega de apoyos se aplicará el Manual de Procedimientos de Donaciones a cargo del Departamento de Enlace y Gestión, adscrito a la Dirección de Delegaciones. Montos de apoyo. Se hará acreedor a uno de los donativos ya descritos de acuerdo a las necesidades y condiciones en que sea presentado y autorizado su petición. VIII. BENEFICIARIOS DE LOS APOYOS. Criterios de Elegibilidad. Ser objeto de asistencia social como lo marca el Artículo 4 de la Ley de Asistencia Social. Requisitos. - Presentar dos testigos (cada persona con copia de identificación). - Copia de identificación del beneficiario.

8 8 de 12 Derechos y Obligaciones de los Beneficiarios. Derechos. Los que marque el Artículo 4 de la Ley de Asistencia Social. Obligaciones de los Beneficiarios. El correcto uso y aplicación, así como comprobación del bien recibido según lo maneje el Manual de Donaciones del Departamento de Enlace y Gestión. V.I ESTRATEGIAS OPERATIVAS Como parte del Programa Donaciones; se establecen las estrategias operativas a continuación: 1. Los beneficiarios de las donaciones deberán ser las personas a las que se refiere el articulo 4 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social. Si el beneficiario es menor de edad, será el padre o tutor quien firme el recibo de donación. 2. Con fundamento en el articulo 17 fracción VI de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, el Director General podrá autorizar donativos a instituciones y sociedad civil cuyo fin sea la prestación de servicios de Asistencia Social. 3. Todos los donativos incluyendo los etiquetados por Ramo 33 y DIF Nacional seguirán el mismo tramite. 4. Con fundamento en el articulo 19 sobre la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, el Director General tendrá la facultad discrecional para que en situaciones de contingencia, desastre o como medida preventiva ante emergencias, otorgue los donativos correspondientes por lo que en este caso, la autoridad firmara el recibo de donación en representación de los beneficiarios. 5. La Dirección Administrativa, será la responsable de adquirir el articulo, producto o equipo a donar. 6. Los recibos de donaciones serán emitidos por el Departamento de Enlace y Gestión. Este documento da certeza de los apoyos otorgados para beneficio de los grupos vulnerables, por lo que se anotara en forma clara y precisa la cantidad de piezas otorgadas. 7. En los casos en que los beneficiarios de los donativos no cuenten con los testigos para la firma del recibo de donación, cualquier persona con identificación oficial podrá hacerlo. 8. Tramitar el Registro Único de Donaciones (RUD) para ser plasmado en el recibo de donación.

9 11 de 12 Los solicitantes de donativos pueden o no ser derechohabientes de seguridad social por lo que el apoyo solicitado será valorado con relación al estudio socioeconómico correspondiente. Los programas que manejen el Área Alimentaría y Médica, no aplican en el Programa de Donaciones, en virtud de que éstos cuentan con reglamentación y procedimientos propios. Los folios de los recibos de donación generados, corresponderán al número que haya sido otorgado por este Departamento al momento de ser aprobados. VII. CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS Tipo de apoyo. El SEDIF contribuirá con los siguientes artículos sujetos a disponibilidad: - Cobertores. - Colchonetas. - Laminas acanaladas. - Botellas de agua. Para la entrega de apoyos del DIF Estatal, se aplicará el Manual de Procedimientos de Donaciones a cargo del Departamento de Enlace y Gestión, adscrito a la Dirección de Delegaciones. Montos de apoyo. Según valoración emitida por la Dirección General. VIII. BENEFICIARIOS DE LOS APOYOS. Criterios de Elegibilidad. Ser objeto de asistencia social como lo marca el Artículo 4 de la Ley de Asistencia Social. Requisitos. - Presentar dos testigos (cada persona con copia de identificación). - Copia de identificación del beneficiario. - Solicitud por escrito dirigida al Director General del Sistema DIF Estatal. Derechos y Obligaciones de los Beneficiarios. a) Derechos. Los que marque el Artículo 4 de la Ley de Asistencia Social. b) Obligaciones de los Beneficiarios. El correcto uso y aplicación, así como comprobación del bien recibido según lo maneje el Manual de Donaciones del Departamento de Enlace y Gestión.

MUNICIPIO AGUASCALIENTES

MUNICIPIO AGUASCALIENTES Junio 2015 1.0 CONTENIDO 1.0 Contenido... 2 2.0 Presentación del Manual 3 3.0 Marco Jurídico... 3 4.0 Trámites. 6 a) Índice de Trámites. 6-9 b) Guías de Trámite...... Anexo 2 2.0 PRESENTACIÓN DEL MANUAL

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2018

H. AYUNTAMIENTO PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2018 DEPARTAMENTO: PROGRAMA GENERAL: MISIÓN: SM DIF GRUPOS VULNERABLES Conducir las políticas públicas de asistencia social que promuevan el desarrollo integral de la familia y la comunidad, que combatan las

Más detalles

Comedores Asistenciales para Adultos Mayores y Grupos Prioritarios

Comedores Asistenciales para Adultos Mayores y Grupos Prioritarios Comedores Asistenciales para Adultos Mayores y Grupos Prioritarios Objetivo: Contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, por medio de una alimentación adecuada para su bienestar.

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 537,225,576.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 68,440,338.00 3004 SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO 68,440,338.00 INTEGRAL DE LA FAMILIA K151 RED MOVIL GUANAJUATO-COMUNIDAD

Más detalles

Procedimiento de Atención a adultos Mayores de 70 Años y más DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA DE ATENCIÓN A ADULTOS DE 70 AÑOS O MÁS.

Procedimiento de Atención a adultos Mayores de 70 Años y más DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA DE ATENCIÓN A ADULTOS DE 70 AÑOS O MÁS. Página 1 de 9 Procedimiento de Atención a adultos Mayores de 70 Años y más Página 2 de 9 1. INTRODUCCIÓN. Es un apoyo para los adultos de 70 años o más, que viven en la zona rural de nuestro municipio

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social Cohesión social y la vida comunitaria Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO Artículo 45.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en

Más detalles

SEDENA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

SEDENA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL SEDENA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL CONFERENCIA APLICACIÓN DEL PLAN DN-III-E INTRODUCCIÓN EL PLAN DE AUXILIO A LA POBLACIÓN CIVIL EN CASOS DE DESASTRE DENOMINADO PLAN DN-III-E, ES EL INSTRUMENTO OPERATIVO

Más detalles

Atribuciones, Facultades y Obligaciones de todas y cada una de las Unidades u Órganos Administrativos (Áreas):

Atribuciones, Facultades y Obligaciones de todas y cada una de las Unidades u Órganos Administrativos (Áreas): Fracción IV. A) s. Con fundamento en el Artículo 80.- La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia encargada de establecer las políticas públicas orientadas a proponer, promover y realizar en el

Más detalles

CAPÍTULO XVI DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF MUNICIPAL)

CAPÍTULO XVI DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF MUNICIPAL) CAPÍTULO XVI DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF MUNICIPAL) ARTÍCULO 26.- La Dirección General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 517,350,122.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 58,970,888.00 3004 SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO 58,970,888.00 INTEGRAL DE LA FAMILIA K151 RED MOVIL GUANAJUATO-COMUNIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL SEMARNAT Septiembre 2016 Objetivo general Contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la mitigación

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. A) s. La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia encargada de establecer las políticas públicas orientadas a proponer, promover y realizar en el Municipio programas y proyectos de asistencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DONATIVOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DONATIVOS ÍNDICE Municipio, Querétaro ÍNDICE Objetivo General 2 Objetivo Específico 2 Alcance o Ámbito de Aplicación 3 Marco Normativo 3 Políticas 5 Normas 5 Descripción del Procedimiento 6 Procedimiento Registrado en

Más detalles

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. 1.Generalidades. Nombre corto. Adulto Mayor. Está vigente?

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. 1.Generalidades. Nombre corto. Adulto Mayor. Está vigente? 1.Generalidades Dependencia stema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco Dimensión del PED Equidad de oportunidades Tema del PED Grupos prioritarios Año de inicio de operación 1982 Otras

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

Introducción recursos humanos y materiales

Introducción recursos humanos y materiales Introducción Una de las problemáticas a la que se enfrentan las instancias para la atención a la salud de la población en una contingencia, es la relacionada con la suficiencia de recursos, lo cual puede

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL Pátzcuaro, Michoacán, marzo de 2016 INDICE PAGINA INTRODUCCION 3 MARCO JURIDICO 4 OBJETIVO.. 5 MISION Y VISION. 6 PROCEDIMIENTOS..

Más detalles

Antecedentes. El incremento en los desastres se da porque cada vez somos más vulnerables. Vulnerabilidad. Pobreza. Desastres

Antecedentes. El incremento en los desastres se da porque cada vez somos más vulnerables. Vulnerabilidad. Pobreza. Desastres Antecedentes En teoría, las amenazas ponen en peligro a cualquiera, en la práctica, sin embargo, tienden a afectar proporcionalmente más a los pobres, a los que cuentan con menos recursos, están menos

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MANUAL DE FUNCIONES SISTEMA DIF MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO MANUAL DE FUNCIONES SISTEMA DIF MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO 2012-2016 MANUAL DE FUNCIONES SISTEMA DIF MUNICIPAL MISION EL SISTEMA DIF MUNICIPAL TIENE LA MISION DE atender y proteger de manera solidaria a las personas y familias en condiciones de

Más detalles

DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS

DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS JORGE MUCIÑO ARIAS, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL EN LA MAGDALENA CONTRERAS; con fundamento en el artículo 122, apartado c, base tercera, fracción II de la Constitución

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN EL ESTADO DE NAYARIT

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN EL ESTADO DE NAYARIT SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN EL ESTADO DE NAYARIT LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE APOYOS ECONÓMICOS Y EN ESPECIE DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA La Coordinación de

Más detalles

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa:

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación al derecho social Seguridad Social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad de oportunidades Programa del Plan

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LERDO DE TEJADA, VER.

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LERDO DE TEJADA, VER. DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LERDO DE TEJADA, VER. OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADOR Crear el Consejo de Protección Civil. Profesionalizar nuestra Dirección de Protección Civil. Integración

Más detalles

PLAN DE CALIDAD PARA GESTIÓN SOCIAL

PLAN DE CALIDAD PARA GESTIÓN SOCIAL Coordinación General de Promoción y Gestión Página 2 de 8 1. OBJETIVO Apoyar a la población vulnerable a través de la gestión y asistencia social, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida brindándole

Más detalles

Distribución y Entrega de Despensas Alimentarias

Distribución y Entrega de Despensas Alimentarias Distribución y Entrega de Alimentarias 1. PROPÓSITO. Contribuir a la seguridad alimentaria de los sujetos en condiciones de riego y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyo alimentarios diseñados bajo

Más detalles

ES LA UNIDAD ENCARGADA DE LA ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, ASÍ COMO LA PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE

ES LA UNIDAD ENCARGADA DE LA ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, ASÍ COMO LA PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE ATRIBUCIONES ES LA UNIDAD ENCARGADA DE LA ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, ASÍ COMO LA PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS QUE PROMUEVAN LA INTERVENCIÓN DE LOS CIUDADANOS, INDIVIDUAL

Más detalles

ANTECEDENTES DECLARACIONES. Declara EL COMODANTE por conducto de su representante legal:

ANTECEDENTES DECLARACIONES. Declara EL COMODANTE por conducto de su representante legal: CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE SONORA, REPRESENTADO POR LA C., EN SU CARÁCTER DE DIRECTORA GENERAL, A QUIÉN EN LO SUCESIVO

Más detalles

SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL LAS ACCIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ESTÁN ENCAMINADAS A EVITAR: PÉRDIDA DE VIDAS HUMANAS PÉRDIDA DE FLORA Y FAUNA DAÑOS EN EL PATRIMONIO CONSTRUIDO

Más detalles

SUBDIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO

SUBDIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO SUBDIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO Nuestra misión en ésta Subdirección de Desarrollo Comunitario es servir a todas y cada una de las personas que requieren de un apoyo en materia de alimentación, servicios

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE DIF MONTERREY ESTRUCTURA GENERAL

DIRECCION GENERAL DE DIF MONTERREY ESTRUCTURA GENERAL ESTRUCTURA GENERAL Presidenta del DIF Monterrey Asistente de Presidenta Directora General Jurídico Institucional a General Comunicación Logística y Eventos Planeación Estratégica Administrativo Asistencia

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES

DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES Pátzcuaro, Michoacán marzo del 2016 Dirección de Deportes Página 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.. 3 MARCO JURÍDICO 4 OBJETIVO 5 MISIÓN. 6 VISIÓN.. 6... 7 Gestión de recursos. 9 Archivo

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT.

REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT. REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT. ING. HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL, Presidente Municipal de Tepic, a sus habitantes hace saber: Que el H. XXXIX Ayuntamiento Constitucional de Tepic, en

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS POR PROGRAMA PRESUPUESTARIO 2016

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS POR PROGRAMA PRESUPUESTARIO 2016 Programa presupuestario: Alimentación a la población infantil Objetivo del programa presupuestario: Incluye acciones enfocadas a la mejora del estado de nutrición de los niños de edad preescolar y escolar

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE Son 4 los Programas Alimentarios que están dirigidos a población vulnerable sujeta de Asistencia Social: Desayunos Escolares; Atención a Menores de 5 años en Riesgo, no Escolarizados; Asistencia Alimentaria

Más detalles

MARZO, 2007 LINEAMIENTOS PARA: APOYO Y COLABORACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN COMUNITARIA DEL CENTRO TLAZOCIHUALPILLI

MARZO, 2007 LINEAMIENTOS PARA: APOYO Y COLABORACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN COMUNITARIA DEL CENTRO TLAZOCIHUALPILLI DIRECCIÓN GENERAL DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO DIRECCION DE DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO CENTRO NACIONAL MODELO DE ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO

Más detalles

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos Sección Décima Segunda Tepic, Nayarit; 19 de Octubre de 2016 SUMARIO

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos Sección Décima Segunda Tepic, Nayarit; 19 de Octubre de 2016 SUMARIO Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos Sección Décima Segunda Tepic, Nayarit; 19 de Octubre de 2016 SUMARIO Tomo CXCIX Número: 068 Tiraje: 080 LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA APARATOS ORTOPÉDICOS 2 Periódico

Más detalles

Catálogo de Capacitación 2017

Catálogo de Capacitación 2017 Catálogo de Capacitación 2017 INDICE Curso: Guía para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil Curso: Señalización Curso: Función de las Brigadas Curso: Análisis de Riesgos Curso: Administración

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN DEL DIF TEOCUITATLÁN DE CORONA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN DEL DIF TEOCUITATLÁN DE CORONA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN DEL DIF TEOCUITATLÁN DE CORONA. 1 Índice I.- Fundamentos 03 II.- Introducción.03 III.- Misión, Visión y Valores...04 IV.- Antecedentes.05 V.- Marco Jurídico....05 VI.-

Más detalles

Catálogo de Trámites DIF

Catálogo de Trámites DIF Catálogo de Trámites DIF Acto administrativo: Trámite Nombre del trámite: Tarjetas Inapam Denominación del trámite: La Tarjeta Inapam beneficiará a la población adulta, en descuento de Predio y agua potable,

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE Son 4 los programas alimentarios dirigidos a población vulnerable sujeta de Asistencia Social: Desayunos Escolares, Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados, Asistencia Alimentaria a Sujetos

Más detalles

1 S150 MIR 2014 Mar 27

1 S150 MIR 2014 Mar 27 Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 12 - Salud NHK - Sistema Nacional para el Desarrollo

Más detalles

Declaratoria de emergencia del municipio de (Nombre del municipio en cuestión), Jalisco.

Declaratoria de emergencia del municipio de (Nombre del municipio en cuestión), Jalisco. Declaratoria de emergencia del municipio de (Nombre del Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, el artículo 37 fracción VII de la Ley de Gobierno

Más detalles

Lunes 25 de julio de 2016 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 89

Lunes 25 de julio de 2016 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 89 Lunes 25 de julio de 2016 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 89 MANUAL de Procedimientos de la Dirección de Administración Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Al margen un

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS

MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS 1 FIN Contribuir a mejorar la calidad de la vida de la poblacion que se Asistencia Integral

Más detalles

MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LAS MINAS, VERACRUZ

MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LAS MINAS, VERACRUZ MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LAS MINAS, VERACRUZ 2014-2017 La Administración Pública Municipal es un instrumento que a través de la realización de sus objetivos, planes

Más detalles

Plan Comunitario para la Resiliencia

Plan Comunitario para la Resiliencia Plan Comunitario para la Resiliencia Fenómenos Perturbadores Geológico: Sismos o terremotos, las erupciones volcánicas, los tsunamis o maremotos y la inestabilidad de suelos, también conocida como movimientos

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social Cohesión social y la vida comunitaria Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

Calle 1 de septiembre No. 1, Esq. Culturas Veracruzanas, Col. Isleta, C.P , Xalapa, Ver.. Teléfono: 01 (228) Ext.

Calle 1 de septiembre No. 1, Esq. Culturas Veracruzanas, Col. Isleta, C.P , Xalapa, Ver.. Teléfono: 01 (228) Ext. MODULO PARA UNIDADES INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL Introducción a la Protección Civil Unidad Interna de Protección Civil Calle 1 de septiembre No. 1, Esq. Culturas Veracruzanas, Col. Isleta, C.P. 91090,

Más detalles

Coordinación de Atención Ciudadana

Coordinación de Atención Ciudadana Coordinación de Atención Ciudadana Brindar atención personalizada con calidad y eficiencia a la población que asistan al DIF Municipal, para solicitar apoyo. Recepcionar las solicitudes de la ciudadanía.

Más detalles

EN PRESENCIA DE UN FENÓMENO PERTURBADOR DEFINIR NECESIDADES

EN PRESENCIA DE UN FENÓMENO PERTURBADOR DEFINIR NECESIDADES EN PRESENCIA DE UN FENÓMENO PERTURBADOR DEFINIR NECESIDADES Fondo de Atención de Emergencias FONDEN FONDEN Reconstrucción Salvaguardar a la población afectada. DECLARATORIA DE EMERGENCIA PROCEDIMIENTOS

Más detalles

APOYO ALIMENTARIO OBJETIVO GENERAL: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: POBLACIÓN OBJETIVO: FICHA TÉCNICA

APOYO ALIMENTARIO OBJETIVO GENERAL: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: POBLACIÓN OBJETIVO: FICHA TÉCNICA APOYO ALIMENTARIO FICHA TÉCNICA OBJETIVO GENERAL: Apoyar la economía de las familias coahuilenses que presenten una o más carencias sociales, a través de la entrega de paquetes alimenticios con productos

Más detalles

Proporcionar un documento de identificación personal a los adultos mayores, que les permita descuentos en la adquisición de bienes y servicios

Proporcionar un documento de identificación personal a los adultos mayores, que les permita descuentos en la adquisición de bienes y servicios Coordinación del adulto mayor (CREDENCIALIZACIÓN DE ADULTOS MAYORES ANTE EL INAPAM) Proporcionar un documento de identificación personal a los adultos mayores, que les permita descuentos en la adquisición

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE Son 4 los que están dirigidos a la población sujeta de Asistencia Social: Desayunos Escolares, Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados, Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Asistencia

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación del programa social con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social Bienestar económico Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad de

Más detalles

Nombre del Programa Apoyos y servicios asistenciales a familias en situación vulnerable. 1.Generalidades. Nombre corto. Trabajo social. Está vigente?

Nombre del Programa Apoyos y servicios asistenciales a familias en situación vulnerable. 1.Generalidades. Nombre corto. Trabajo social. Está vigente? 1.Generalidades Dependencia stema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco Dimensión del PED Equidad de oportunidades Tema del PED Grupos prioritarios Año de inicio de operación 1993 Otras

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE GÓMEZ PALACIO 2013-2016 Instituto Municipal del Deporte Gómez Palacio, Dgo. 1 INDICE Presentación 3 Objetivo General 3 Desarrollo de Procedimientos

Más detalles

MISIÓN BRINDAR UN SERVICIO Y ATENCIÓN DE CALIDAD A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE TIXTLA DE GUERRERO, OFRECIENDO UNA MEJOR PERSPECTIVA

MISIÓN BRINDAR UN SERVICIO Y ATENCIÓN DE CALIDAD A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE TIXTLA DE GUERRERO, OFRECIENDO UNA MEJOR PERSPECTIVA MISIÓN BRINDAR UN SERVICIO Y ATENCIÓN DE CALIDAD A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE TIXTLA DE GUERRERO, OFRECIENDO UNA MEJOR PERSPECTIVA DE VIDA, SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA, SUS BIENES Y EL ENTORNO

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS.

MANUAL DE PERFILES Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS. MANUAL DE PERFILES Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS. Elaboró: Vo. Bo. Autorizó: Ejercicio Departamento de Recursos Humanos. Dirección Administrativa. Dirección General. 2015 1 INDICE 1.Introducción..................................................

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE APOYOS Y SERVICIOS ASISTENCIALES A FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE. Sistema DIF Jalisco

DIAGNÓSTICO DE APOYOS Y SERVICIOS ASISTENCIALES A FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE. Sistema DIF Jalisco DIAGNÓSTICO DE APOYOS Y SERVICIOS ASISTENCIALES A FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE Sistema DIF Jalisco El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco, atendiendo la demanda

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE INSTRUMENTACIÓN DE PROYECTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE INSTRUMENTACIÓN DE PROYECTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE INSTRUMENTACIÓN DE 1 de Febrero del 2007 2 ÍNDICE PÁGINA 1. INTRODUCCIÓN 3 2. MARCO JURÍDICO 5 3. OBJETIVO DEL MANUAL 9 4. PROCEDIMIENTOS 4.1 Solicitud de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN GÓMEZ PALACIO, DURANGO.

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN GÓMEZ PALACIO, DURANGO. EL C. P. RICARDO ARMANDO REBOLLLO MENDOZA, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ PALACIO, DGO., A LOS HABITANTES HACE SABER: QUE EL PROPIO AYUNTAMIENTO, CON FUNDAMENTO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OPERACIÓN PROCEDIMIENTO SERVICIOS PAAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OPERACIÓN PROCEDIMIENTO SERVICIOS PAAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN OPERACIÓN PROCEDIMIENTO SERVICIOS PAAD CONTENIDO PAGINAS ORGANIZACION 1 OPERACION 2 PROCEDIMIENTOS 3 SERVICIOS 4 INTRODUCCIÓN El presente manual de organización del PAAD tiene como

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Hidalgo Catálogo de Capacitación 2009

Unidad Estatal de Protección Civil Hidalgo Catálogo de Capacitación 2009 Curso: Ámbito de la Protección Civil Unidad Estatal de Protección Civil Hidalgo Inducción a la protección civil, a través de su marco conceptual, sus funciones y organización. Antecedentes de la Protección

Más detalles

Lineamientos para el Uso de los Sistemas de Información del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla

Lineamientos para el Uso de los Sistemas de Información del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla NO. DE CLAVE: MPUE1418/RLIN/SECAD08/018-A/060617 JUNIO 2014 LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE PUEBLA Yareni Janix Natera Fiario Hernández

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE OAXACA

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE OAXACA Programa Especial de Atención a Programa Institucional de Atención a SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE OAXACA CONTENIDO I. Normas de actuación del Sistema DIF Oaxaca II. Retos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROTECCION CIVIL PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROTECCION CIVIL PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN 2016-2020 1 INTRODUCCIÓN ESTE MANUAL TIENE COMO FINALIDAD SER UN INSTRUMENTO PARA DAR A CONOCER LOS PROCEDIMIENTOS, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

Más detalles

DIRECCIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

DIRECCIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL SECRETARIA DE AYUNTAMIENTO DIRECCIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL PROTECCION CIVIL CONTRIBUYE PARA LOGRAR Y MANTENER UNA CIUDAD SUSTENTABLE. SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN. OBJETIVO Prevenir, alertar

Más detalles

FRACCIÓN IV A).NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA

FRACCIÓN IV A).NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA FRACCIÓN IV A).NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA BREVE DESCRIPCIÓN: Secretaría de Salud Municipal tiene como objetivo brindar asistencia médica a los trabajadores del H. Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas

Más detalles

1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores INAPAM 5

1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores INAPAM 5 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Hidalgo Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Hidalgo Catálogo de Capacitación 2012 Pino Suárez No. 903, Col. Cubitos, C.P. 42090, Pachuca, Hgo Teléfono: 01 (771) 7 14 15 22 Curso: Ámbito de la Protección Civil Curso Básico de Protección Civil Curso: Programas Internos de Protección Civil

Más detalles

DECRETO POR EL SE CREA «LA COMISIÓN ESTATAL DEL CONVENIO DE CONFIANZA MUNICIPAL», ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO

DECRETO POR EL SE CREA «LA COMISIÓN ESTATAL DEL CONVENIO DE CONFIANZA MUNICIPAL», ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DECRETO POR EL SE CREA «LA COMISIÓN ESTATAL DEL CONVENIO DE CONFIANZA MUNICIPAL», ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE Publicación No. 001-A-2006-H Al margen un

Más detalles

Programa de Protección Civil (Plan de Contingencias) para la atención del Fenómeno Hidrometeorológico Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014

Programa de Protección Civil (Plan de Contingencias) para la atención del Fenómeno Hidrometeorológico Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 Programa de Protección Civil (Plan de Contingencias) para la atención del Fenómeno Hidrometeorológico Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 OBJETIVO Consejo Estatal de Protección Civil Salvaguardar

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social Trabajo y la seguridad social Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE HUAYACOCOTLA VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. ADMINISTRACIÓN 2018-2021 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL INDICE I. OBJETIVOS II. III.

Más detalles

COORDINACIÓN PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL JALAPA, TABASCO

COORDINACIÓN PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL JALAPA, TABASCO COORDINACIÓN PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL 2016-2018 JALAPA, TABASCO Coordinación de Protección Civil Municipal Horario de Atención a la Ciudadanía Lunes a Viernes en horario y días hábiles 08:00 a.m. a 15:00

Más detalles

Orgánica de la Administración Pública Estatal en su CAPITULO VII DE LA COMPETENCIA DE LA SECRETARIA

Orgánica de la Administración Pública Estatal en su CAPITULO VII DE LA COMPETENCIA DE LA SECRETARIA LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL 1.- En la estrategia de combate al desempleo, pobreza, desigualdad y marginación, se propone un Programa de Empleo Temporal (PET), dirigido

Más detalles

SISTEMA DIF MUNICIPAL MUNICIPIO DE ZACATEPEC

SISTEMA DIF MUNICIPAL MUNICIPIO DE ZACATEPEC SISTEMA DIF MUNICIPAL MUNICIPIO DE ZACATEPEC MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS ZACATEPEC, MOR., ENERO DEL 2013. pág. 1 II. CONTENIDO PAGINA I PORTADA 1 II CONTENIDO 2 III AUTORIZACION 3 IV INTRODUCCION

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Trámite de Apoyo Económico a Personas en Extrema Vulnerabilidad.

Nombre del Procedimiento: Trámite de Apoyo Económico a Personas en Extrema Vulnerabilidad. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Tramitar Apoyo Económico a Personas en que por marginación económica, social, discapacidad y adultos mayores que vivan en la Delegacion Iztacalco, con la finalidad de contribuir

Más detalles

Comité Estatal de CHIAPAS CHIAPAS. Emergencias INSTITUTO DE PROTECCIÓN CIVIL

Comité Estatal de CHIAPAS CHIAPAS. Emergencias INSTITUTO DE PROTECCIÓN CIVIL CHIAPAS CHIAPAS Emergencias Comité Estatal de Objetivo General Establecer el marco de acción del Sistema Estatal de Protección Civil en apoyo a las entidades municipales, la sociedad civil y el sector

Más detalles

1.0 Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social

1.0 Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social FUNCIONES DE LAS ÁREAS 1.0 Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social 1. Establecer políticas y criterios para gestionar y obtener ante el Instituto de Seguridad Social para 2. Establecer

Más detalles

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA NOMBRE DEL PUESTO: DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO: Preservar la libertad, el orden y la paz públicos de los habitantes del municipio, salvaguardando

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONTINGENCIAS JUDICIALES

PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONTINGENCIAS JUDICIALES CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS DIRECCIÓN JURÍDICA PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONTINGENCIAS SEPTIEMBRE 2015 SUBDIRECCIÓN JURÍDICA CONTENCIOSA ÍNDICE TEMA PÁGINA INTRODUCCIÓN

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2015

Esquema de Contraloría Social 2015 Esquema de Contraloría Social 2015 Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) durante

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BACUM, SONORA. Manual de Procedimientos. Desarrollo Social

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BACUM, SONORA. Manual de Procedimientos. Desarrollo Social H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BACUM, SONORA. Manual de Procedimientos. Desarrollo Social Administración 2012-2015. HOJA DE FIRMAS Manual de Procedimientos Desarrollo Social Elaboro y Presento Reviso

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SOCIAL (DGPAS)

DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SOCIAL (DGPAS) SISTEMA NACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SOCIAL (DGPAS) UBICACIÓN: Morelos 70, colonia Centro Histórico Tlalpan, Delegación Tlalpan. CP. 14000 REFERENCIA DE UBICACIÓN:

Más detalles

Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social INTRODUCCIÓN

Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Políticas Sociales Solicitud de Obra Social Comedor Comunitario

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Políticas Sociales Solicitud de Obra Social Comedor Comunitario H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Políticas Sociales Solicitud

Más detalles

Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras. Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras. Es un programa que apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños

Más detalles

ante desastres naturales

ante desastres naturales Reducción de la vulnerabilidad fiscal ante desastres naturales Los desastres naturales y la necesidad de mitigar sus efectos en el país son prioridad del Gobierno Nacional. A continuación se resume la

Más detalles

EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN. Evaluación de Consistencia y Resultados a Casa de la Mujer Hidalguense.

EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN. Evaluación de Consistencia y Resultados a Casa de la Mujer Hidalguense. EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación de Consistencia y Resultados a Casa de la Mujer Hidalguense. 1.2 Fecha de inicio de la evaluación:

Más detalles

I. Representar al Instituto ante las diversas entidades e instancias locales, nacionales e internacionales;

I. Representar al Instituto ante las diversas entidades e instancias locales, nacionales e internacionales; DIRECCIÓN GENERAL Además de las facultades que le confiere la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y del Decreto de creación DIGELAG 004/2015, la persona que funja como titular de la

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2015

Esquema de Contraloría Social 2015 Esquema de Contraloría Social 2015 Programa de Pensión a Adultos Mayores. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) durante el

Más detalles

Portal de Transparencia Enero-Septiembre 2015 Programa Institucional Anual 2015

Portal de Transparencia Enero-Septiembre 2015 Programa Institucional Anual 2015 Portal de Transparencia Enero-Septiembre Programa Institucional Anual PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y POBLACIÓN VULNERABLE (PAFYPV) Los Programas que lleva a cabo el SNDIF, se alinean a la Meta Nacional

Más detalles

Circuitos de Promoción de Rendimiento Base. Bases Específicas

Circuitos de Promoción de Rendimiento Base. Bases Específicas Circuitos de Promoción de Rendimiento Base Bases Específicas Introducción La implantación y crecimiento, en la provincia de Almería, de diversas modalidades deportivas requiere un tratamiento especial

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SOCIAL (DGPAS) Morelos 70, colonia Centro Histórico Tlalpan, Delegación Tlalpan. CP. 14000 REFERENCIA DE UBICACIÓN:

Más detalles

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 GUADALAJARA, JALISCO SECCIÓN VI

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 GUADALAJARA, JALISCO SECCIÓN VI SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 GUADALAJARA, JALISCO T O M O C C C L X X X V I I 2 SECCIÓN VI 3 CONVOCATORIA CONVOCATORIA PÚBLICA INSTITUTO JALISCIENSE PARA MIGRANTES 1. DESCRIPCIÓN. 1.1 NOMBRE: FAMILIAS

Más detalles

COMEDOR COMUNITARIO 2015

COMEDOR COMUNITARIO 2015 COMEDOR COMUNITARIO 2015 OBJETIVO Contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en el Estado de Jalisco a través de acciones orientadas a incrementar la disponibilidad de alimentos, ampliar el acceso a

Más detalles