Ricardo Colmenter EXPERIENCIA PROFESIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ricardo Colmenter EXPERIENCIA PROFESIONAL"

Transcripción

1 Ricardo Colmenter Ricardo Colmenter tiene mas de 16 años de experiencia en liderar y departamentos legales de empresas trasnacionales y organismos de la administración publica estatal. Trabajo como Abogado General del Hemisferio Occidental de Weatherford International y en el departamento legal regional de Halliburton. Como abogado general del Hemisferio Occidental en Weatherford International tenía a su cargo el departamento legal supervisando más de 20 abogados en 14 jurisdicciones distintas, teniendo que estructurar proyectos multimillonarios en la industria petrolera. Similares responsabilidades las desempeño en Halliburton donde coordinaba el departamento legal de la sub región Andina. También debió realizar programas de desarrollo estratégico en proyectos energéticos para la firma de abogados Johnson Cato & Asociados y como Abogado General del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, donde tenia la responsabilidad de representar a Venezuela, ante la Comunidad Andina de Naciones, El Área de Libre Comercio de las Américas y la Organización Mundial de Comercio. Es profesor universitario en la Universidad de Houston y Director de programas de capacitación avanzadas para empresas nacionales de petróleo (Petrobras, Ecopetrol, Petroamazonas Pemex) y órganos reguladores de energía en América Latina. Ha publicado diversos libros en el área de exploración producción y servicios asociados a la industria petrolera. Fue nombrado como uno de los 100 abogados generales mas influyentes de América latina por la revista legal 500. EXPERIENCIA PROFESIONAL Director Entra Consulting Responsable de estructurar y ejecutar proyectos de exploración y producción y servicios petroleros. Responsable de asesorar y estructurar JV y modelos contractuales de negocios para proyectos internacionales de petróleo. Asesoramiento a IOC y Compañías Nacionales de Petróleo y reguladores en toda América Latina. Gerenciamiento de multi millonarios litigios y arbitrajes transfronterizos con diversas jurisdicciones involucradas en materia de hidrocarburos. Responsable por la estructuración de políticas, procesos, procedimientos y lineamientos fundamentados en modelos de negocio para la exploración y extracción de hidrocarburos.

2 Estructurar programas de entrenamiento para niveles de alta gerencia de empresas nacionales de petróleos y empresas transnacionales de servicios petroleros. Creación de JV, negociación de JOA, acuerdos de participación conjunta, cartas de intención y acuerdos de confidencialidad. Estructurar ventas y adquisición de activos petroleros. Creación y negociación de modelos organizacionales de transferencia tecnológica, contenido nacional, responsabilidad social, anticorrupción y trasparencia. Coordinación y gerenciamiento de equipos de consultoría para grandes proyectos en la industria petrolera y gasífera. Abogado General para el Hemisferio Occidental Weatherford International. (Houston Texas) Responsable por la estructuración contractual de proyectos multi millonarios para la ejecución de servicios y actividades de extracción de hidrocarburos. Responsable de asesorar a los Vicepresidentes sobre la planificación y constitución de JV, y acuerdos de participación conjunta y contratos operacionales. Responsable de asesorar a los Vicepresidentes sobre las modificaciones legislativas y nuevas tendencias en todas las jurisdicciones del hemisferio occidental donde la empresa tienen operaciones. Responsable del gerenciamiento y liderar la oficina del abogado general del hemisferio occidental con reporte directos de más de 10 departamentos legales en mas de 14 países y con una plantilla de más de 20 abogados y diversos paralegales y administradores de contratos. Supervisar y entrenar profesionales de distintos países para la ejecución de proyectos de exploración, extracción y servicios petroleros. Responsable por las funciones de la junta de administración de diversas entidades legales en mas de 14 jurisdicciones distintas en el hemisferio occidental. Responsable de diversos proyectos para la constitución de divisiones subsidiarias, consorcios, asociaciones, modelos operativos en distintas jurisdicciones en el hemisferio occidental. Asistir en el cumplimiento y entrenamiento de los programas anticorrupción y cumplimiento para las operaciones en el hemisferio occidental. Asistir en el entrenamiento de los programas de cumplimiento de sanciones comerciales impuestas por US export control para las operaciones en el hemisferio occidental.

3 Liderar diligencia debida para la adquisición, venta y creación de activos para las operaciones de la trasnacional en mas de 14 jurisdicciones distintas en el hemisferio occidental. Contratación de personal especializado para la estructuración del departamento de la oficina del abogado general. Seleccionar y gerencia de mas de 50 firmas de abogados en todo el hemisferio regional para la asistencia de las actividades operacionales de la transnacional. Creación y negociación de modelos organizacionales de transferencia tecnológica, contenido nacional, responsabilidad social, anticorrupción y trasparencia. Responsable de las Actividades Legales de Geo Mercado Andino Halliburton. (Houston Texas) Responsable por la estructuración contractual de proyectos multi millonarios para la ejecución de servicios y actividades de extracción de hidrocarburos. Responsable de asesorar a los Vicepresidentes sobre la planificación y constitución de JV, y acuerdos de participación conjunta y contratos operacionales en la región andina (Venezuela, Trinidad Tobago, Surinam, Colombia y Ecuador) Responsable de asesorar a los Vicepresidentes sobre las modificaciones legislativas y nuevas tendencias en todas las jurisdicciones del geo mercado. Responsable del gerenciamiento de y liderar el departamento legal del geo mercado con reporte directos de 3 departamentos legales en 5 países. Supervisar y entrenar profesionales de distintos países para la ejecución de proyectos de servicios petroleros. Responsable por las funciones de la junta de administración de diversas entidades legales en 5 jurisdicciones distintas en el geo mercado. Responsable de diversos proyectos para la constitución de divisiones subsidiarias, consorcios, asociaciones, modelos operativos en distintas jurisdicciones en el geo mercado. Asistir en el cumplimiento y entrenamiento de los programas anticorrupción y cumplimiento para las operaciones en el geo mercado. Asistir en el entrenamiento de los programas de cumplimiento de sanciones comerciales impuestas por US export control. Liderar diligencia debida para la adquisición, venta y creación de activos para las operaciones en 4 jurisdicciones distintas en el hemisferio occidental. Contratación de personal especializado para la estructuración del departamento de la oficina del abogado general del geo mercado. Seleccionar y gerencia más de 20 firmas de abogados en todo geo mercado para la asistencia de las actividades operacionales de la transnacional.

4 Creación y negociación de modelos organizacionales de transferencia tecnológica, contenido nacional, responsabilidad social, anticorrupción y trasparencia. Jhonson Cato & Asociados. (Caracas Venezuela) Socio Responsable por la coordinación y supervisión del departamento energético y de propiedad intelectual de la firma. Asesor de varias firmas de abogados, órganos reguladores y centro de investigación y desarrollo en materia de propiedad intelectual relacionados al sector energético. Responsable de asesorar a clientes sobre la planificación y constitución de JV, acuerdos de participación conjunta y contratos operacionales en la región andina (Venezuela, Trinidad Tobago, Surinam, Colombia y Ecuador). Abogado General Servicio Autonomo de Propiedad Intelectual (Caracas Venezuela) Representante de un Estado por ante la Comunidad Andina de Naciones. Líder del grupo de negociaciones para el establecimiento y reforma de la decisión 344 Régimen Común de Propiedad Industrial, para los cinco países de la comunidad. (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú and Colombia). Responsable y líder de la oficina del abogado general y la coordinación de un grupo de 10 abogados. Desarrollo e implementación de las políticas gubernamentales de propiedad intelectual. Asesor de la empresa nacional de petróleos en materia de Propiedad Intelectual y planes de protección internacional. Decidir conflictos como autoridad administrativa en materia de propiedad intelectual. Asesor de la Presidencia de la Republica en materia de propiedad intelectual. Encargado interino de la dirección del órgano regulador, la oficina de derecho de autor y el registro de la propiedad intelectual. Benson Perez Mato Antalky & Watts. Abogado Asociado Asesor en materia de propiedad intelectual, derecho energético, derecho societario y derecho publico.

5 EDUCACION Maestría en leyes. University of Houston, LLM Intellectual Property and Information Law. Maestría en Derecho. Lund University, Raoul Wallemberg Institute. Único Latino Americano ganador de la beca de la organización mundial de la propiedad intelectual OMPI para el programa de Maestría de la Universidad de Lund Suecia. Universidad Central de Venezuela cursos de post grado en derecho internacional económico. Universidad Católica Andrés Bello. Lic. en Derecho puesto y rango numero 4 de su promoción. PUBLICACIONES Co editor del libro transacciones Petroleras Internacionales, publicado por la Universidad de Houston y el ITAM. Autor de articulo jurídico transferencia tecnológica en la industria de los hidrocarburos, publicado por la Universidad de Houston y el ITAM Autor del articulo jurídico Propiedad intelectual concepción armónico. JuríPolis, No. 1, S/A, México, TEC de Monterrey Autor del articulo Jurídico El derecho Humanos de la propiedad intelectual publicado por instituto internacional de leyes y estado de México Articulo Jurídico Propiedad Intelectual nuevos paradigmas nuevas respuestas, publicado Tecnológico de Monterrey Law Review Jurispoli Autor del libro Derechos Humanos en las deposiciones de observancia de Acuerdos del ADPIC. Co-autor de la Ley de propiedad industrial de Bolivia, Colombia, Ecuador Perú y Venezuela. ACTIVIDADES PROFESIONALES: Profesor de la Universidad de Houston (Propiedad intelectual y Energético) Profesor y director de programa académicos para Petrobras. Profesor y director de programa académicos para Ecopetrol. Profesor y director de programa académicos para Petroamazonas Profesor y director de programa académicos para la CNH Profesor y director de programa para la Secretaria de Hidrocarburos (Ecuador) Profesor de Porpiedad intelectual en Caribbean International University

6 RECONOCIMIENTOS: Corporate Counsel 100 Latín América. The legal 500. Employee of the Year Nominee Human Rights Inter-American Human Rights Moot Court Award by the Andres Bello Catholic University Law Faculty for outstanding achievement Award by the Andres Bello Catholic University for outstanding achievement

CONESTRUCTURAS Estructuras, Compensación, Competencia, Desempeño. CONESTRUCTURAS Estructuras, Compensación, Competencia, Desempeño

CONESTRUCTURAS Estructuras, Compensación, Competencia, Desempeño. CONESTRUCTURAS Estructuras, Compensación, Competencia, Desempeño CONESTRUCTURAS Consultoría Estructural y Gerencial C.E.G.C.A. (CONESTRUCTURAS) es una Consultora Integral de Recursos Humanos que surge de la integración de profesionales con mas 19 años de experiencia

Más detalles

Avenida 9 N Oficina 1705 Bogotá D.C.- Colombia PBX: (571)

Avenida 9 N Oficina 1705 Bogotá D.C.- Colombia PBX: (571) Avenida 9 N 113-52 Oficina 1705 Bogotá D.C.- Colombia PBX: (571) 637 12 88 www.opebsa.com cospina@opebsa.com SOCIO PRINCIPAL CAMILO OSPINA BERNAL Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario,

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE FABRICIO BURGA VASQUEZ

CURRICULUM VITAE JORGE FABRICIO BURGA VASQUEZ CURRICULUM VITAE JORGE FABRICIO BURGA VASQUEZ I.- EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL: A) CAMARA DE COMERCIO DE LIMA ARBITRO Arbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (2013 a la fecha).

Más detalles

DIPLOMADO: IMPLEMENTACIÓN CONTRACTUAL DE LA REFORMA ENERGÉTICA 120 horas

DIPLOMADO: IMPLEMENTACIÓN CONTRACTUAL DE LA REFORMA ENERGÉTICA 120 horas 1 DIPLOMADO: IMPLEMENTACIÓN CONTRACTUAL DE LA REFORMA ENERGÉTICA 120 horas INAUGURACIÓN Dr. RAÚL CONTRERAS BUSTAMANTE: 17:00 hrs del 5 Agosto 2016 Del 5 de agosto al 18 de noviembre del 2016 Viernes: de

Más detalles

Autor de publicaciones especializadas en gestión y administración pública.

Autor de publicaciones especializadas en gestión y administración pública. JOSE ANGEL VALDIVIA MORON RESUMEN Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Ciencia Política con mención en Gestión Pública en la misma casa de estudios, de Maestría

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios @AraujoIbarraCol @AraujoIbarraCol Araujo-&-Ibarra Nosotros Araújo Ibarra es la firma de consultoría líder en Colombia en mecanismos de inversión y comercio internacional. Oficinas

Más detalles

ESSALUD 22 Marzo Abril 2018 GERENCIA CENTRAL DE ATENCIÓN AL ASEGURADO

ESSALUD 22 Marzo Abril 2018 GERENCIA CENTRAL DE ATENCIÓN AL ASEGURADO MARIANA LLONA ROSA RESUMEN EJECUTIVO Magíster en Políticas Públicas y Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Socióloga de profesión por la misma universidad. Especialista en gestión

Más detalles

I. CONTACTO. Carolina Castellanos López Socia en Narro y Gil Valle, S.C.

I. CONTACTO. Carolina Castellanos López Socia en Narro y Gil Valle, S.C. I. CONTACTO Carolina Castellanos López Socia en Narro y Gil Valle, S.C. Correo electrónico: ccastellanos@ngv.mx Domicilio: Georgia 44, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, Ciudad de México, 03810. Teléfono

Más detalles

FIORELLA GIANNINA MOLINELLI ARISTONDO

FIORELLA GIANNINA MOLINELLI ARISTONDO FIORELLA GIANNINA MOLINELLI ARISTONDO RESUMEN CURRICULAR Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Magíster en Economía y Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella

Más detalles

HOJA DE VIDA. Titulo: "Especialista en Evaluación Socio-económica de Proyectos" Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Económicas

HOJA DE VIDA. Titulo: Especialista en Evaluación Socio-económica de Proyectos Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Económicas IDENTIFICACIÓN PERSONAL: HOJA DE VIDA María Eugenia Pérez Zea Dirección electrónica Mperez@coomeva.com.co secretariageneral@metroseguridad.gov.co ESTUDIOS REALIZADOS: Abogada de la Universidad de Medellín

Más detalles

Mag. NEDY MARGOT ALCANTARA LINO Relacionadora Industrial

Mag. NEDY MARGOT ALCANTARA LINO Relacionadora Industrial Mag. NEDY MARGOT ALCANTARA LINO Relacionadora Industrial Experta en Gestión del Talento Humano y en Gestión de Competencias. Con amplia experiencia en Sistemas Administrativos Gubernamentales, en manejo

Más detalles

Reporte sobre la gobernanza de las industrias extractivas Ecuador

Reporte sobre la gobernanza de las industrias extractivas Ecuador Reporte sobre la gobernanza de las industrias extractivas Ecuador La investigación realizada fue parte de un análisis comparativo entre cuatro países de América Latina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú,

Más detalles

KITTY ELISA TRINIDAD GUERRERO

KITTY ELISA TRINIDAD GUERRERO KITTY ELISA TRINIDAD GUERRERO RESUMEN Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en Gerencia Pública, egresada de la Maestría en Gestión Pública del Instituto de Gobierno de la Universidad

Más detalles

Soluciones en Materia Laboral a Nivel Mundial. Respuestas Regionales. Enfoque Local.

Soluciones en Materia Laboral a Nivel Mundial. Respuestas Regionales. Enfoque Local. Soluciones en Materia Laboral a Nivel Mundial. Respuestas Regionales. Enfoque Local. Littler Global ofrece soluciones en todas las áreas del derecho laboral a empresas de todo el mundo que tienen operaciones

Más detalles

DIRECTORIO DE LA EP PETROECUADOR GERENCIA GENERAL GERENCIA DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN GERENCIA DE GAS NATURAL

DIRECTORIO DE LA EP PETROECUADOR GERENCIA GENERAL GERENCIA DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN GERENCIA DE GAS NATURAL MISIÓN LA EMPRESA PÚBLICA DE HIDROCARBUROS DEL ECUADOR EP PETROECUADOR CON LAS SUBSIDIARIAS QUE CREARE, GESTIONARA EL SECTOR HIDROCARBURIFERO MEDIANTE LA EXPLORACIÓN, EXPLOTACIÓN, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO,

Más detalles

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público.

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. ---- 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2018. Universidad Externado de Colombia Bogotá D.C. Información del curso OBJETIVOS Actualizar

Más detalles

Coloquio No. 3: 1 Día En La Vida De Un Ingeniero De Producción De Yacimientos

Coloquio No. 3: 1 Día En La Vida De Un Ingeniero De Producción De Yacimientos 1 Society Of Petroleum Engineers (SPE) Caracas Petroleum Section Eventos 2012: Coloquios Técnicos Coloquio No. 3: 1 Día En La Vida De Un Ingeniero De Producción De Yacimientos PREPARADO PARA ESTUDIANTES

Más detalles

MIRIAM ALEGRÍA ZEVALLOS

MIRIAM ALEGRÍA ZEVALLOS MIRIAM ALEGRÍA ZEVALLOS RESUMEN Abogada graduada por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con estudios de Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica

Más detalles

Estructura Orgánica Básica de Pemex DIRECCIONES

Estructura Orgánica Básica de Pemex DIRECCIONES DIRECCIONES Dirección General Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño Dirección Corporativa de Procesos de Negocio y Tecnología de Información Dirección Corporativa de Alianzas y

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL - Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas (julio de 1998)

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL - Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas (julio de 1998) DATOS PERSONALES: Nombre : Henry Eduardo Cucalón Camacho Lugar de nacimiento : Guayaquil Fecha de nacimiento : Junio 08 de 1973 Estado Civil : Casado Cedula de Identidad : 0908888373 Número de afiliación

Más detalles

LISTA DE ÁRBITROS Y MEDIADORES DE LA OMPI. Teléfono: Fax: Correo electrónico:

LISTA DE ÁRBITROS Y MEDIADORES DE LA OMPI. Teléfono: Fax: Correo electrónico: ORGANISATION MONDIALE DE LA PROPRIÉTÉ INTELLECTUELLE Centre d arbitrage et de médiation de l OMPI WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ORGANIZATION WIPO Arbitration and Mediation Center LISTA DE ÁRBITROS Y MEDIADORES

Más detalles

LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES DE DOMINIO.PE

LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES DE DOMINIO.PE ORGANISATION MONDIALE DE LA PROPRIÉTÉ INTELLECTUELLE Centre d arbitrage et de médiation de l OMPI WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ORGANIZATION WIPO Arbitration and Mediation Center LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES

Más detalles

maestría en PETRÓLEOS MENCIÓN: PRODUCCIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS

maestría en PETRÓLEOS MENCIÓN: PRODUCCIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS maestría en PETRÓLEOS MENCIÓN: PRODUCCIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS maestría en PETRÓLEOS MENCIÓN: PRODUCCIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Quito Sede

Más detalles

Áreas de práctica. La mejor opinión legal al alcance de tus manos.

Áreas de práctica. La mejor opinión legal al alcance de tus manos. Perfil de la firma 2017 Aguirre & montoya es una empresa de servicios jurídicos que brinda consultoría, representación y patrocinio en toda clase de controversia y negocios jurídicos en la Ciudad de México,

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios @AraujoIbarraCol @AraujoIbarraCol Araujo-&-Ibarra Nosotros Araújo Ibarra es la firma de consultoría líder en Colombia en mecanismos de inversión y comercio internacional. Oficinas

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

CAF y el Apoyo a las Instituciones Financieras de LAC. Octubre 28 de 2016

CAF y el Apoyo a las Instituciones Financieras de LAC. Octubre 28 de 2016 CAF y el Apoyo a las Instituciones Financieras de LAC Octubre 28 de 2016 Antecedentes 1970: Se crea CAF con 5 integrantes de la Comunidad Andina. En su acta de constitución se mencionan 2 pilares como

Más detalles

Reforma Energética: Repercusiones en la Regulación de Actividades Costa Afuera

Reforma Energética: Repercusiones en la Regulación de Actividades Costa Afuera investigación Por: José Eduardo Pumarejo, Asociado en Rodríguez Dávalos Abogados. Repercusiones Reforma Energética: Repercusiones en la Regulación de Actividades Costa Afuera Se busca crear un nuevo modelo

Más detalles

Taller de Facturación Electrónica

Taller de Facturación Electrónica Taller de Facturación Electrónica Temario 1. Marco legal colombiano de la Factura Electrónica. 2. FE en el contrato de mandato. 3. FE en el caso de contratos de colaboración empresarial, incluyendo cuentas

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL Ingeniera Civil, M.A. Especialista Ambiental, PSCM Certificada

PERFIL PROFESIONAL Ingeniera Civil, M.A. Especialista Ambiental, PSCM Certificada ASTRID ALVAREZ HERNANDEZ Carrera 11 A N 89-10 of. 207 Km.3 Vía Suba Cota Cerro La Conejera, La Lomita Casa 14 Cel. (57) 321 452 8158 of. (57) 1-755 0929 astrid@grupobaliza.com - astrid.alvarezh@gmail.com

Más detalles

Martha Inés Aldana Durán

Martha Inés Aldana Durán Martha Inés Aldana Durán RESUMEN Abogada especialista en Derecho Ambiental Internacional y Comparado; con experiencia en procedimiento sancionador ambiental y procesos de formulación de normas ambientales

Más detalles

Curso de Actualización en Regulación de Energía Renovable y Eficiencia Energética

Curso de Actualización en Regulación de Energía Renovable y Eficiencia Energética Curso de Actualización en Regulación de Energía Renovable y Eficiencia Energética 17, 18 y 19 de septiembre de 2018. con el apoyo del Consejo Mundial de la Energía y el Instituto Marítimo Español Universidad

Más detalles

Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes

Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes Temario 1.Importación de servicios, Alcance del concepto "desde" y "en" el exterior, Excepciones, Aspectos Transaccionales,

Más detalles

Liderazgo en un mundo cambiante Del 24 de julio al 31 de julio de 2017

Liderazgo en un mundo cambiante Del 24 de julio al 31 de julio de 2017 Liderazgo en un mundo cambiante Del 24 de julio al 31 de julio de 2017 EQUIPO DOCENTE GUSTAVO MUTIS Doctor en Derecho de la Universidad Javeriana, con postgrado de Alta Gerencia en la Universidad de los

Más detalles

MIGUEL ENRIQUE LUCIA ESPEJO

MIGUEL ENRIQUE LUCIA ESPEJO MIGUEL ENRIQUE LUCIA ESPEJO PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL 2015 2018. FECHA DE NOMBRAMIENTO: 14 DE NOVIEMBRE DE 2015. HISTORIAL LABORAL Educación 1996-2000 TITULO DE LICENCIADO EN DERECHO, CEDULA

Más detalles

LISTA DE COMPROMISOS DEL PERÚ PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

LISTA DE COMPROMISOS DEL PERÚ PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS LISTA DE COMPROMISOS DEL PERÚ PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS A continuación se establecen los compromisos del Perú de conformidad con el Artículo 12.4 (Autorización de Entrada Temporal)

Más detalles

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS GERENCIALES

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS GERENCIALES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS GERENCIALES GERENTE GENERAL I.- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO 1.1 TÍTULO DEL PUESTO Gerente General 1.2 DEPENDENCIA

Más detalles

Agencia Nacional de Hidrocarburos. Germán Arce Zapata Presidente. Medellín, Agosto 1 de 2013

Agencia Nacional de Hidrocarburos. Germán Arce Zapata Presidente. Medellín, Agosto 1 de 2013 Agencia Nacional de Hidrocarburos Germán Arce Zapata Presidente Medellín, Agosto 1 de 2013 Creación de la ANH Como resultado de la reestructuración del sector minero energético Ministerio de Minas y Energía

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

Andrés Omar Cavero Prado

Andrés Omar Cavero Prado Calle Linares N 183 Dpto. 303 4ta etapa Mayorazgo - Ate, 993-484-499 / 364-7365, cavero.a@pucp.edu.pe Andrés Omar Cavero Prado Licenciado colegiado- en la Especialidad de Economía por la Pontificia Universidad

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Página: 1 de 5 (AJD-2017-223) NATURALEZA Planificar, dirigir y controlar el funcionamiento de una Unidad Estratégica de Negocios o una Dirección, con el fin de garantizar las mejores prácticas en la prestación

Más detalles

Marcos Regulatorios e Institucionales en el Sector Hidrocarburos en América Latina y el Caribe

Marcos Regulatorios e Institucionales en el Sector Hidrocarburos en América Latina y el Caribe PRIMER TALLER NACIONAL SOBRE EL POTENCIAL DE PETROLEO Y GAS NATURAL EN HONDURAS Marcos Regulatorios e Institucionales en el Sector Hidrocarburos en América Latina y el Caribe Lennys Rivera Coordinadora

Más detalles

Descripción de Cargo. Sub Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Sub Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Sub Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Sub Gerente Recursos Humanos 1. Participar en la planificación y supervisión del Desarrollo del Talento Humano y sus respectivas

Más detalles

Resultado final esperado. Establecer las bases de trabajo del proyecto.

Resultado final esperado. Establecer las bases de trabajo del proyecto. OTCA-BID Sistema de Vigilancia de Salud Ambiental en la Región Amazónica (RG-T1275 ATN/OC-10774-RG) Plan de Trabajo Coordinación Coordinador OTCA BID Estación de Trabajo Cronograma SP/OTCA BRASILIA Tiempo

Más detalles

Reunión Anual Conjunta de las Redes de Acción por el Ozono de México, Centro América, Sudamérica y el Caribe. Tema 6: Sesiones en Sub-regiones

Reunión Anual Conjunta de las Redes de Acción por el Ozono de México, Centro América, Sudamérica y el Caribe. Tema 6: Sesiones en Sub-regiones Reunión Anual Conjunta de las Redes de Acción por el Ozono de México, Centro América, Sudamérica y el Caribe Tema 6: Sesiones en Sub-regiones Jamaica, Kingston, 2013 Temas sugeridos 1. Avances en la implementación

Más detalles

Cecilia Barbieri Quino

Cecilia Barbieri Quino Cecilia Barbieri Quino Resumen profesional Abogada por la Universidad Nacional de San Marcos, cuenta con estudios de maestría en Derecho y Ciencias Políticas con mención en Políticas Jurisdiccionales en

Más detalles

1. Antecedentes y Justificación

1. Antecedentes y Justificación TÉRMINOS DE REFERENCIA ASESORAMIENTO EN LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL 2017 (ÚLTIMO TRIMESTRE) Y 2018, DE LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE (abreviado)

CURRÍCULUM VITAE (abreviado) CURRÍCULUM VITAE (abreviado) KLAUS HEYNIG Domicilio: Av. Francisco Bilbao 6262 Dpto. 902, Las Condes Santiago de Chile Fecha de nacimiento: 20.08.1944 Nacionalidad: Alemana, con residencia en Chile Cédula

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: 31485 Página: 1 de 5 DIRECTOR GENERAL ADMINISTRACIÓN SUPERIOR NATURALEZA Estrato Categoría Área de Gestión Ocupacional (AJD-2017-223) Dirigir, organizar y controlar el adecuado funcionamiento de

Más detalles

Programa Regional de Eficiencia Energética CAF (PREE -CAF) Forum Modelos de Negocios para EE em IP. World Bank Group SP Junio 2016

Programa Regional de Eficiencia Energética CAF (PREE -CAF) Forum Modelos de Negocios para EE em IP. World Bank Group SP Junio 2016 Programa Regional de Eficiencia Energética CAF (PREE -CAF) Forum Modelos de Negocios para EE em IP World Bank Group SP Junio 2016 Contenido CAF banco de desarrollo de América Latina CAF es un banco de

Más detalles

MISIÓN VALORES VISIÓN

MISIÓN VALORES VISIÓN MISIÓN Brindar un servicio ágil y profesional de asesoría legal integral para empresas y organizaciones, con herramientas y soluciones, que proporcionan tranquilidad y seguridad jurídica. VISIÓN Ser una

Más detalles

ISBN: No.24. Jennifer Isabel Arroyo Chacón

ISBN: No.24. Jennifer Isabel Arroyo Chacón ISBN: 978-9977-20-133-7. 1 No.24 Jennifer Isabel Arroyo Chacón Cuadernos Centroamericanos del ICAP, No. 4, octubre-diciembre, 2012 Jennifer Isabel Arroyo Chacón* Abril, 2018 San José, Costa Rica * Costarricense.

Más detalles

REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES. Al 28 de Febrero 2013

REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES. Al 28 de Febrero 2013 REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES Al 28 de Febrero 2013 RESUMEN EJECUTIVO: El Plan Anual Comprometido en GPR, correspondiente a la

Más detalles

ICPS International Centre for Prison Studies A partner of the University of Essex Peter Bennett, Director

ICPS International Centre for Prison Studies A partner of the University of Essex Peter Bennett, Director ICPS International Centre for Prison Studies A partner of the University of Essex Peter Bennett, Director Desarrollar una serie de conocimientos basados en convenios e instrumentos internacionales, sobre

Más detalles

MERCEDES JUDITH CÁRDENAS FLORES

MERCEDES JUDITH CÁRDENAS FLORES MERCEDES JUDITH CÁRDENAS FLORES Jr. José Santos Chocano Nº 521 - Lima 07 - Perú Telf. 5584576 Cel-RPC 957353222 E-mail : mercard@hotmail.com DATOS PERSONALES Nombres y Apellidos : Mercedes Judith Cárdenas

Más detalles

REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES. Al 31 de Mayo 2013

REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES. Al 31 de Mayo 2013 REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES Al 31 de Mayo 2013 RESUMEN EJECUTIVO: El Plan Anual Comprometido en GPR, correspondiente a la Agenda

Más detalles

REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES. Al 31 de Julio 2013

REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES. Al 31 de Julio 2013 REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES Al 31 de Julio 2013 RESUMEN EJECUTIVO: El Plan Anual Comprometido en GPR, correspondiente a la Agenda

Más detalles

SILVANA PATRICIA ELÍAS NARANJO https://www.linkedin.com/in/silvana-elías-naranjo-67b19015

SILVANA PATRICIA ELÍAS NARANJO https://www.linkedin.com/in/silvana-elías-naranjo-67b19015 SILVANA PATRICIA ELÍAS NARANJO https://www.linkedin.com/in/silvana-elías-naranjo-67b19015 RESUMEN Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con especialización en Gestión Pública y

Más detalles

REQUERIMIENTO DE PERSONAL (CPE - 03/2016)

REQUERIMIENTO DE PERSONAL (CPE - 03/2016) GPC 01: JEFE DE UNIDAD DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y GOBIERNOS CORPORATIVOS (1 Puesto Santa Cruz) Área organizacional: Gerencia de Planificación Corporativa / Dirección de Planificación y Gestión Organizacional

Más detalles

Mtro. Rafael Raya Lois Abogado Consejero Lic. Edith Angel Martin. Mtro. Victor Vila Socio- Director

Mtro. Rafael Raya Lois Abogado Consejero Lic. Edith Angel Martin. Mtro. Victor Vila Socio- Director DERECHO CORPORATIVO Mtro. Victor Vila Socio- Director victor@gardhivila.com Mtro. Rafael Raya Lois Abogado Consejero rafael.raya@gardhivila.com Lic. Thais Carolina Bejar Talavera Asociada thais.bejar@gardhivila.com

Más detalles

Avances de las Cuentas Ambientales en América Latina y el Caribe

Avances de las Cuentas Ambientales en América Latina y el Caribe Mayo 16-18, 2017 Antigua, Guatemala Avances de las Cuentas Ambientales en América Latina y el Caribe --------------------------------------------------------- Progress of the Environmental Accounts in

Más detalles

El papel de la CNH y del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos. 1

El papel de la CNH y del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos.   1 El papel de la CNH y del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos 1 Aviso límite de responsabilidad Tanto la información como la exposición que se presentará a continuación son responsabilidad únicamente

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES:

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: Apellidos y nombres : Salas Alfaro Carlos Alberto. DNI N : 29646375. N Colegiatura : 3256 Colegio de Abogados de Arequipa. Teléfono celular : 957838039-959860165. E-mail

Más detalles

Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina

Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina y José Francisco Freda 2 de 7 Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina Foto: YPF S.A., 2014. E l presente informe tiene por objeto

Más detalles

FUTURESGROUP INTERNATIONAL, LLC

FUTURESGROUP INTERNATIONAL, LLC RENÉ LUISA HIDALGO JARA lhidalgo@polsalud.org La Dra. Luisa Hidalgo es especialista en Gestión de servicios de salud, con experiencia de más de 24 años en el sector de la salud. La Dra. Hidalgo ha trabajado

Más detalles

Nuestra firma está integrada por especialistas en diversas materias, quienes atienden dos grandes áreas:

Nuestra firma está integrada por especialistas en diversas materias, quienes atienden dos grandes áreas: SOLIDEZ Definición y trayectoria En Beristain + Asociados (B+A) tenemos más de 30 años de trayectoria ofreciendo servicios legales integrales y una amplia experiencia en cuestiones de asesoría, litigio,

Más detalles

NURIA SUSANA BUTIÑA MARTINEZ

NURIA SUSANA BUTIÑA MARTINEZ Información Personal LUGAR Cuenca PROFESION: Abogado Reg. No. 5963 TELEFONO: 2569514 2-308980 celular: 099427194 DIRECCIÓN: General Manuel de Luzarraga 211 e/panamá y Rocafuerte E-MAIL: nbutina@gye.satnet.net

Más detalles

industria y servicios.

industria y servicios. Somos una empresa con más de 45 años de experiencia, prestando servicios a clientes en todas las áreas del comercio, industria y servicios. Equipo multidisciplinario de más de 50 profesionales lo que nos

Más detalles

NOMBRES COMPLETOS: Narváez Álvarez María José. FECHA DE NACIMIENTO: 05 de enero de 1982

NOMBRES COMPLETOS: Narváez Álvarez María José. FECHA DE NACIMIENTO: 05 de enero de 1982 CURRICULUM VITAE NOMBRES COMPLETOS: Narváez Álvarez María José PROFESION: Abogada FECHA DE NACIMIENTO: 05 de enero de 1982 NACIONALIDAD: Ecuatoriana DIRECCION DOMICILIARIA: Quito, calle Francisco de Goya

Más detalles

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes ONU MUJERES BOLIVIA ASESOR(A) TÉCNICO(A) EN EL ÁREA DE JUSTICIA, SEGURIDAD (POLICIA)Y COORDINADOR(A) DE PROYECTOS EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Términos de Referencia I. Información del Puesto Agencia:

Más detalles

J A N N E T H C A R O L I N A B R I T O C E N T E N O

J A N N E T H C A R O L I N A B R I T O C E N T E N O J A N N E T H C A R O L I N A B R I T O C E N T E N O DOCTORA EN DERECHO DATOS PERSONALES Teléfonos: 7894-9500/2297-9720 ext. 220 Correo Electrónico: jcbrito@britocorp.co / janneth_brito@hotmail.com Carné

Más detalles

REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES. Al 31 de Enero de 2014

REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES. Al 31 de Enero de 2014 REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES Al 31 de Enero de 2014 RESUMEN EJECUTIVO: El Plan Anual Comprometido en GPR, correspondiente a la

Más detalles

Tania Mori Lucero PERFIL PROFESIONAL DOCTORA EN MEDICINA Y CIRUGÍA. Experiencia Académica

Tania Mori Lucero PERFIL PROFESIONAL DOCTORA EN MEDICINA Y CIRUGÍA. Experiencia Académica Tania Mori Lucero DOCTORA EN MEDICINA Y CIRUGÍA PERFIL PROFESIONAL Experiencia Académica Profesora Invitada en la Facultad de Medicina de Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Escuela de Enfermería.

Más detalles

PROGRAMA. 8:30 a.m. Palabras de bienvenida Samuel Urrutia Cantoral, Presidente del Consejo Mundial de Energía Comité Panameño

PROGRAMA. 8:30 a.m. Palabras de bienvenida Samuel Urrutia Cantoral, Presidente del Consejo Mundial de Energía Comité Panameño PROGRAMA 8:30 a.m. Palabras de bienvenida Samuel Urrutia Cantoral, Presidente del Consejo Mundial de Energía Comité Panameño 8:45 a.m. El sector energético panameño Víctor Carlos Urrutia Secretario Nacional

Más detalles

CLAUDIA MARCELA PÁEZ BRAVO

CLAUDIA MARCELA PÁEZ BRAVO CLAUDIA MARCELA PÁEZ BRAVO mache166@gmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA MAESTRÍA EN SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, En curso (segundo ciclo académico) Universidad de Lleida (España) MAGÍSTER EN DERECHOS HUMANOS Y

Más detalles

ANEXO 11-A LISTA DE PERÚ

ANEXO 11-A LISTA DE PERÚ ANEXO 11-A LISTA DE PERÚ A continuación, se establecen los compromisos del Perú de conformidad con el Artículo 11.4 con respecto a la entrada temporal de personas de negocios. Descripción de la Categoría

Más detalles

04/ /2006 Universidad de Lima. Escuela de Post Grado 03/12/2012 Grado de Maestro en Derecho con mención en Derecho Empresarial

04/ /2006 Universidad de Lima. Escuela de Post Grado 03/12/2012 Grado de Maestro en Derecho con mención en Derecho Empresarial RESUMEN Laura Castro Zapata es abogada titulada por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Ejerce la profesión de manera independiente tanto en defensas arbitrales como en función de árbitro. Es

Más detalles

Propuesta de servicios de Consultoría para:

Propuesta de servicios de Consultoría para: 2012 Propuesta de servicios de Consultoría para: Metodología de Trabajo Relevamiento Diagnóstico Propuesta de Valor Relevamiento Diagnóstico Propuesta de Valor Objetivo: Lograr el entendimiento del modelo

Más detalles

ELISA ODERAY MORAN MALDONADO DOCTORA EN JURISPRUDENCIA

ELISA ODERAY MORAN MALDONADO DOCTORA EN JURISPRUDENCIA ELISA ODERAY MORAN MALDONADO DOCTORA EN JURISPRUDENCIA +593 99 971 0355 e.moran@apreclaw.com emoran@apolo.ec www.apreclaw.com Av. 12 de Octubre N24-660 y F. Salazar, Ed. Concorde, Piso 11, - Ecuador EXPERIENCIA

Más detalles

Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina

Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina 2 de 7 Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina Foto: YPF S.A., 2014. E l presente informe tiene por objeto analizar brevemente

Más detalles

La representación de la juventud en los parlamentos de América Latina y el Caribe Una mirada sobre cantidades y porcentajes

La representación de la juventud en los parlamentos de América Latina y el Caribe Una mirada sobre cantidades y porcentajes La representación de la juventud en los parlamentos de América Latina y el Caribe Una mirada sobre cantidades y porcentajes legisladores(as) Variable: 40 Región: Sudamérica Uruguay Perú Paraguay Ecuador

Más detalles

Contenido Nacional a partir de. La Reforma Energética

Contenido Nacional a partir de. La Reforma Energética Contenido Nacional a partir de La Reforma Energética La Reforma Energética, aprobada por el Congreso de la Unión y promulgada por el Presidente de la República en el Diario Oficial de la Federación (DOF),

Más detalles

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público.

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2018 Información del curso OBJETIVOS Actualizar a los participantes en las reformas regulatorias

Más detalles

INGENIERÍA PETROLERA CONSTRUCCIÓN PRODUCCIÓN RECURSOS ENTREGA

INGENIERÍA PETROLERA CONSTRUCCIÓN PRODUCCIÓN RECURSOS ENTREGA INGENIERÍA PETROLERA CONSTRUCCIÓN PRODUCCIÓN RECURSOS ENTREGA SINS Es una empresa de Ingeniería Petrolera, integrada por profesionales de alto nivel de experiencia en la industria del Petróleo y Gas SINS

Más detalles

Quiénes Somos. red de profesionales asesoría estratégica proyectos regulaciones políticas

Quiénes Somos. red de profesionales asesoría estratégica proyectos regulaciones políticas Quiénes Somos Sustentank es una consultora cuyo enfoque es la promoción del desarrollo sustentable en empresas, organizaciones, ciudades y comunidades. Sustentank está comprometido para ayudar a sus clientes

Más detalles

CICLO DE PROYECTOS MULTILATERALES

CICLO DE PROYECTOS MULTILATERALES CICLO DE PROYECTOS MULTILATERALES Madrid, 13 de Septiembre de 2012 Aitor Luna. Coordinación FECASALC Miguel Campo. Coordinación FECASALC 1 Introducción ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE INE/WSA JEFE DE DIVISIÓN

Más detalles

HOJA DE VIDA CARLOS DE LA TORRE, MINISTRO DE FINANZAS

HOJA DE VIDA CARLOS DE LA TORRE, MINISTRO DE FINANZAS HOJA DE VIDA CARLOS DE LA TORRE, MINISTRO DE FINANZAS CARGO OFICIAL: Ministro de Finanzas PERFIL DEL CARGO: Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Pontificia Universidad Católica del

Más detalles

RÉGIMEN JURÍDICO Y CONTRACTUAL DE PETRÓLEOS MEXICANOS, EMPRESAS PRODUCTIVAS SUBSIDIARIAS Y FILIALES (18 HRS.)

RÉGIMEN JURÍDICO Y CONTRACTUAL DE PETRÓLEOS MEXICANOS, EMPRESAS PRODUCTIVAS SUBSIDIARIAS Y FILIALES (18 HRS.) PROGRAMA EJECUTIVO Ciudad de México, D.F, 27, 28 y 29 de agosto de 2015 COORDINACIÓN MTRO. EDUARDO NÚÑEZ RODRÍGUEZ LIC. SERGIO MIGUEL QUINTANA CORONADO Ex Director de Estudios Jurídicos de SENER El objetivo

Más detalles

La Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la implementación del PCT en la región

La Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la implementación del PCT en la región La Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la implementación del PCT en la región Seminario sobre el PCT para países de América Latina: el PCT al servicio de las políticas de innovación

Más detalles

POLITICA ANTI-FRAUDE Y ANTI-CORRUPCIÓN. Suramericana S.A, sus Sociedades Filiales y Subsidiarias Vicepresidencia de Riesgos

POLITICA ANTI-FRAUDE Y ANTI-CORRUPCIÓN. Suramericana S.A, sus Sociedades Filiales y Subsidiarias Vicepresidencia de Riesgos l POLITICA ANTI-FRAUDE Y ANTI-CORRUPCIÓN Suramericana S.A, sus Sociedades Filiales y Subsidiarias Vicepresidencia de Riesgos Fecha: 21/10/2016 Página 2 de 7 ELABORADO POR Juan Felipe Piedrahita Moreno

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO DE LA ENERGÍA

DIPLOMADO EN DERECHO DE LA ENERGÍA DIPLOMADO EN DERECHO DE LA ENERGÍA Objetivo: Ofrecer a los interesados conocimientos especializados en Derecho de la Energía, así como un panorama amplio sobre el marco jurídico que rige al Sector Energético

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad» de mi consideración distinguida.

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad» de mi consideración distinguida. CON EL QUE REMITE NOMBRAMIENTOS A FAVOR DE LOS CIUDADANOS: JORGE JOSÉ BORJA NAVARRETE, COMO CONSEJERO PROFESIONAL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y GUILLERMO ZÚÑIGA MARTÍNEZ, COMO

Más detalles

REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES. Al 28 de Febrero de 2014

REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES. Al 28 de Febrero de 2014 REPORTE DE GESTIÓN DE INDICADORES DE OBJETIVOS - GPR AGENDA DEL SECTOR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES Al 28 de Febrero de 2014 RESUMEN EJECUTIVO: El Plan Anual Comprometido en GPR, correspondiente a

Más detalles

LOGROS ALCANZADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DURANTE 2016

LOGROS ALCANZADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DURANTE 2016 LOGROS ALCANZADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DURANTE 2016 Durante el año 2016 se inició la implementación y el despliegue del Plan Estratégico 2016-2020. Como parte de estos procesos, durante

Más detalles

Lista de participantes

Lista de participantes Lista de participantes Cooperación Económica y Técnica Seminario Regional Introducción a la Evaluación de Impacto de Políticas y Programas Públicos 23, 24 y 25 de agosto de 2017 Copyright SELA, octubre

Más detalles

egep Consultores Colombia Geología y Geofísica

egep Consultores Colombia Geología y Geofísica egep Consultores Colombia Geología y Geofísica Nuestra Estrategia y Compromiso Proporcionar soluciones innovadoras con un enfoque estratégico para generar valor, aumentando la productividad y rentabilidad

Más detalles

Escuela de Administración

Escuela de Administración Escuela de Administración PROGRAMA PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Objetivo: Fortalecer conocimientos y habilidades requeridas para incorporar nuevas tendencias y prácticas generadoras de valor, a través

Más detalles