E P X O P R O T R A T C A I C O I N

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "E P X O P R O T R A T C A I C O I N"

Transcripción

1 RECUPERO DEL IVA DE EXPORTACION

2 Recupero de IVA por Exportación Normativa Aplicable

3 Recupero de IVA por Exportación Normativa Aplicable RG N 2000/2006 AFIP. Ley de IVA Art. 43. Ley Antievasión N RG N 1575/2003 AFIP. RG N 18/1997 AFIP. RG N 17/1997 AFIP.

4 Recupero de IVA por Exportación Normativa Aplicable: R.G. AFIP 2000/06 La Resolución General AFIP N 2000/2006, reglamenta el procedimiento a aplicar para el recupero del IVA vinculado a operaciones de exportación. Se aplica a las presentaciones realizadas a partir de agosto de Mediante esta norma se sistematiza el trámite de solicitud de recupero de IVA. Se incorpora la posibilidad de recuperar el crédito fiscal por operaciones de exportación de servicios.

5 TRÁMITE DE RECUPERO DE IVA

6 TRÁMITE DE RECUPERO DE IVA - ESQUEMA GENERAL La R.G. 1351, antecesora de la R.G. 2000/06, establece un régimen único (que mantiene la R.G. 2000), sustentado en el cumplimiento de requisitos formales que consisten en: Cumplimiento de normas de facturación, registración y pagos. Cumplimiento de la normativa acerca de la actuación como agente de retención de IVA, información e ingreso de las sumas retenidas. Consultas informáticas a bases de datos de proveedores. Aplicación de procedimientos de auditoría por contador público independiente, con la correspondiente emisión de un informe especial, en el que manifieste su opinión acerca de la razonabilidad y legitimidad del impuesto a recuperar. Se le asigna la responsabilidad de auditoría que anteriormente estaba a cargo de los funcionarios de AFIP.

7 Trámite de Recupero de IVA - Distintos Regímenes para la Solicitud de Reintegro Régimen general de reintegro: este régimen se aplicará en tanto no se verifiquen los siguientes supuestos (Art. 4 de la RG 2000/2006) contenidos en el Régimen sujeto a fiscalización y en el Régimen simplificado.

8 Trámite de Recupero de IVA - Distintos Regímenes para la Solicitud de Reintegro Régimen sujeto a fiscalización: se tramitarán por este régimen, en principio, las siguientes solicitudes de devoluciones de IVA: Correspondientes a facturas o documentos equivalentes que tengan una antigüedad mayor a 48 meses calendario, a la fecha en que se formalizó la presentación de la solicitud. La solicitud de recupero por operaciones de exportación de servicios. El recupero solicitado por aquellos sujetos procesados por denuncias o querellas penales conectadas con delitos tributarios (ámbito aduanero o previsional y/o impositivo). Las presentaciones rectificativas que superen en un 20% la presentación original.

9 Trámite de Recupero de IVA - Distintos Regímenes para la Solicitud de Reintegro Régimen simplificado: El importe total de las solicitudes interpuestas en los 12 meses anteriores a aquél en que se realiza la presentación, no supere la suma de $ Cada solicitud no deberá exceder la suma de $ , y deberá estar conformada por comprobantes cuya antigüedad no deberá superar los 48 meses de antigüedad. Cuando las solicitudes indicadas anteriormente superen la suma de $ , el solicitante deberá estar inscripto, a la fecha de la solicitud, en el padrón de PyMES Exportadoras. Este régimen no es aplicable a quienes actúen o deban actuar como agentes de retención de IVA.

10 PROGRAMA APLICATIVO PARA LA SOLICITUD DEL BENEFICIO

11 Programa Aplicativo para la Solicitud del Beneficio Para solicitar el reintegro deberá utilizar el programa aplicativo "IVA - Solicitud de reintegro del impuesto facturado - Versión 5.0 release 3" (disponible en la página Web de la AFIP), generando el Formulario 404 y el soporte magnético correspondiente. La RG 2000/2006, en su Art. 49, estableció que se utilizará esta versión para las solicitudes que se interpongan a partir de a partir del 1 de agosto de 2006, inclusive, por operaciones y/o prestaciones de servicios que se hayan perfeccionado a partir del 1/8/01, inclusive.

12 Programa Aplicativo para la Solicitud del Beneficio A su vez, las disposiciones del Art. 10 (utilización del programa "IVA - Solicitud de reintegro del impuesto facturado - Versión 5.0 release 3 ), también resultarán de aplicación para las solicitudes que se interpongan a partir del 1/8/06, inclusive, por operaciones y/o prestaciones de servicios perfeccionadas hasta el 31/7/01. Para poder operar se necesita tener instalado el módulo SIAp (Sistema Integrado de Aplicaciones), que puede obtenerse de la página Web de AFIP. Ahí se deberá cargar los datos personales del contribuyente que solicita el reintegro.

13 Presentación del archivo generado mediante el aplicativo Según el Art. 11 de la RG 2000/06, la presentación de la información producida mediante el aplicativo IVA SOLICITUD DE REINTEGRO DEL IMPUESTO FACTURADO versión 5.0 release 3, se efectuará por transferencia electrónica de datos a través de la página web de AFIP, conforme al procedimiento establecido en la RG N 1.345, sus modificatorias y complementarias (Presentación de Declaración Jurada con Clave Fiscal). Como constancia de la presentación realizada, el sistema emitirá el Formulario De haber efectuado la transmisión, el solicitante podrá ingresar mediante el servicio de clave fiscal en la web de AFIP y seleccionar la opción denominada "Recupero de IVA por exportaciones - Integridad del archivo transmitido" para verificar si la información transmitida ha superado o no los controles de integridad por parte de AFIP.

14 Documentación para la presentación de la solicitud de reintegro De acuerdo con el Art. 13 de la RG 2000/06, luego de presentada la declaración jurada y constatada la integridad de la información transmitida, los responsables deberán formalizar la presentación aportando: Copia de la constancia de transmisión electrónica F El formulario de declaración jurada N 404, generado por el respectivo programa aplicativo. Un informe especial extendido por contador público independiente.

15 Documentación para la presentación de la solicitud de reintegro De resultar aceptada la presentación -incluida la integridad del archivo-, se entregará el duplicado sellado del formulario de declaración jurada N 404 y un acuse de recibo, como constancia de recepción. La fecha de dicha recepción será considerada fecha de presentación de la solicitud a todos los efectos.

16 IMPORTE DE CRÉDITOS FISCALES A RECUPERAR

17 Exportadores: clasificación Existen 2 tipos de exportadores: Puros: son aquellos que se dedican a realizar operaciones exclusivamente en el mercado externo. En consecuencia, podrán recuperar la totalidad de los créditos fiscales vinculados a sus operaciones. Impuros: son aquellos que realizan operaciones tanto en el mercado interno como en el externo. En este caso, podrá solicitarse la devolución del IVA vinculado a las operaciones de exportación, siempre y cuando el crédito fiscal por tales bienes, no haya sido consumido en el mercado interno y esté vinculado con las operaciones de exportación de manera directa o indirecta.

18 Importe de Créditos Fiscales a Recuperar El crédito fiscal a recuperar, será aquel que corresponda a las compras de bienes y/o servicios, vinculados directa o indirectamente con las exportaciones. Créditos fiscales directamente vinculados a la exportación: Se trata del crédito fiscal por compras de insumos que se incorporan directamente al producto exportado, o servicios que se puedan vincular en forma directa con la operación de exportación. Por ej.: en el caso de exportación de vinos, las etiquetas, botellas y otros insumos, de productos destinados a exportación.

19 Importe de Créditos Fiscales a Recuperar Créditos fiscales indirectamente vinculados a la exportación: Se trata de aquellos créditos fiscales que se vinculan tanto con operaciones de mercado interno como externo. El cómputo de estos créditos, se realiza mediante la aplicación de un coeficiente específico para créditos indirectos. Por ej.: luz eléctrica de oficinas administrativas, etc.

20 Importe de Créditos Fiscales a Recuperar El crédito fiscal a solicitar por los exportadores impuros, será aquel que esté vinculado a las operaciones de exportación, en tanto no haya sido consumido por las operaciones del mercado interno. El límite de crédito fiscal a recuperar, estará dado en todos los casos, por la aplicación de la alícuota general del IVA (21%) sobre el valor FOB de las operaciones de exportación por las cuales se solicita el recupero. El excedente de crédito fiscal que surja conforme al punto anterior, podrá trasladarse a períodos futuros.

21 DESTINOS DEL CREDITO FISCAL A RECUPERAR

22 Destinos del Crédito Fiscal a Recuperar El solicitante del recupero podrá optar por dar los siguientes destinos al crédito fiscal a recuperar: Acreditación contra otros impuestos: la acreditación podrá solicitarse contra obligaciones que al momento de la presentación no se encuentren vencidas. Por ej.: anticipos de impuesto a las ganancias a vencer. Devolución: el importe de crédito fiscal a devolver por AFIP será acreditado en la cuenta bancaria cuya CBU haya sido registrada previamente por el exportador.

23 Destinos del Crédito Fiscal a Recuperar Transferencia a 3eros: los importes aprobados por AFIP se transfieren a un tercero. Compensación: aquellos sujetos que sean agentes de retención de IVA podrán compensar los importes solicitados en devolución contra los importes correspondientes a Retenciones/Percepciones de IVA a ingresar. La presentación en este caso deberá hacerse dentro del mes en el cual se produzca el vencimiento de las obligaciones a compensar.

24 APROBACIÓN DE LA SOLICITUD DE RECUPERO Características del Beneficio Plazos y modificaciones

25 Aprobación de la Solicitud de Recupero Previo a la autorización de los importes solicitados, el Juez Administrativo compensará de oficio las deudas existentes, tanto de seguridad social, como impositivas. Asimismo, procederá a detraer los montos correspondientes de los importes consignados en la solicitud, cuando: Surjan inconsistencias como resultado de los controles informáticos sistematizados (por ej.: cuando los proveedores informados no se encuentren inscriptos como responsables del impuesto a la fecha de emisión del comprobante). El informe especial de auditoría contenga conceptos y montos observados que hayan motivado una opinión con salvedades.

26 Aprobación de la Solicitud de Recupero Podrá interponerse una sola solicitud por mes de exportación, a partir del día 21 del mes siguiente al de su perfeccionamiento, siempre que haya sido presentada la declaración jurada del IVA correspondiente al período fiscal de dicho perfeccionamiento. Cuando la solicitud se presente con posterioridad al primer mes inmediato siguiente al del perfeccionamiento de la exportación, también deberán hallarse cumplidas las presentaciones de las declaraciones juradas vencidas, inclusive la correspondiente al último mes anterior al de la interposición de la solicitud.

27 Aprobación de la Solicitud de Recupero El Juez Administrativo tiene 6 días para requerir subsanar omisiones y deficiencias, si no lo requiere, la solicitud se considerará formalmente admisible desde la fecha de su presentación. En el caso de efectuarse el requerimiento, el Juez Administrativo otorgará un plazo no inferior a 5 días hábiles administrativos, bajo apercibimiento de disponerse archivo de las actuaciones en caso de incumplimiento. En este caso la presentación se considerará formalmente admisible desde la fecha del cumplimiento del requerimiento mencionado.

28 Aprobación de la Solicitud de Recupero Al efectuarse requerimiento dentro de los 6 días mencionados por los aspectos formales de la solicitud, la misma será admitida con la fecha de contestación al mismo. Admitida la solicitud y/o dando cumplimiento a lo requerido, al producirse la admisibilidad formal el Juez Administrativo debe expedir comunicación de pago, autorización de transferencia o acreditación o en su defecto detracciones pertinentes.

29 Aprobación de la Solicitud de Recupero El juez Administrativo emitirá una comunicación con el monto autorizado, y en su caso las detracciones correspondientes, dentro de los 15 días hábiles administrativos, contados desde la fecha de admisión formal de la solicitud. En caso de devolución, el pago se hará efectivo dentro de los 5 días hábiles administrativos inmediatos a la fecha de emisión de la comunicación referida anteriormente.

30 Vías Recursivas Frente a las detracciones que pueda resolver el Juez Administrativo, el solicitante podrá: Interponer un recurso de apelación dentro de los 15 días de notificado, el cual será presentado ante el funcionario que dictó el acto administrativo. Presentar una nota de disconformidad ante el Juez Administrativo interviniente, dentro de los 15 días hábiles administrativos a la notificación de la comunicación respecto de los comprobantes no aprobados, en la medida que: La cantidad de comprobantes no exceda los 50. El monto del crédito fiscal sujeto a análisis sea inferior al 5% de la solicitud.

31 CONSIDERACIONES FINALES Y UN CASO PARA TENER EN CUENTA

32 Consideraciones Finales Es importante tener en cuenta que las facturas por las cuales se solicita el recupero de IVA deberán estar canceladas con medios de pago autorizados por AFIP antes de la presentación de la solicitud. En caso de agentes de retención/percepción de IVA no podrá solicitarse el recupero de crédito fiscal, respecto de aquellos comprobantes por los cuales no se haya efectuado la debida retención/percepción. En el caso de exportadores impuros, a efectos del cómputo de créditos fiscales directamente vinculados con la exportación, es necesario que la administración de la empresa cuente con información que permita asignar los insumos utilizados a los productos exportados.

33 UN CASO PARA TENER EN CUENTA Caso: Contribuyente Bildown S.A. Dictamen de la Procuraduría de la Corte Suprema de Justicia del 04/05/11

34 Un caso para tener en cuenta La AFIP impugnó el crédito fiscal recuperado por el contribuyente Bildown SA correspondiente a determinados proveedores, porque las facturas de aquéllos carecían de ciertos requisitos reglamentarios, o bien porque de ellas no surgía que se hubiera perfeccionado el hecho imponible del gravamen para los proveedores, pues ellos no habían presentado sus declaraciones juradas o no habían contestado requerimientos del fisco para dilucidar aspectos de la operatoria.

35 Un caso para tener en cuenta La AFIP agregó que para que se genere el derecho a obtener el reintegro para el exportador, el débito fiscal generado por sus operaciones de adquisición de bienes y/o servicios debió haber sido ingresado al fisco por el proveedor de esos bienes y/o servicios. En este caso, ante la falta de acreditación de que los proveedores hubieran declarado y pagado su débito fiscal por IVA, el exportador carecería del derecho pretendido, "puesto que no puede devolverse un tributo que no ha sido ingresado a las arcas públicas".

36 Un caso para tener en cuenta Dentro de los requisitos para el cómputo del crédito fiscal, el art. 12 de la Ley de IVA dispone que deberá haberse perfeccionado el hecho imponible en la etapa anterior; es decir, en cabeza del proveedor de los bienes y/o servicios. Dicho perfeccionamiento opera con la entrega del bien o su facturación o con la prestación del servicio o su facturación.

37 Un caso para tener en cuenta Ante la apelación del fisco, tomó participación la Procuraduría de la Corte Suprema. El dictamen de la procuradora del 04/05/11 significó un paso adelante en la discusión por las solicitudes de recupero de IVA por exportaciones porque la sentencia de Cámara concluyó que "la sola conducta omisiva de los proveedores, en cuanto a la irregularidad de su facturación o en cuanto al incumplimiento de sus propias obligaciones sustantivas, no es determinante para la procedencia del reintegro solicitado, toda vez que de la prueba rendida se desprende la autenticidad de las compras efectuadas", por lo que hizo lugar a la demanda del contribuyente ordenando el reintegro del IVA.

38 Un caso para tener en cuenta La procuradora señaló que su opinión sólo se refirió a la aplicación de las leyes involucradas en el recupero (Art. 43 de la Ley de IVA y Art. 34 de la Ley ), dado que la existencia de las operaciones entre Bildown S.A. y sus proveedores habría quedado demostrada ya que la prueba ofrecida por el contribuyente no fue cuestionada por la AFIP. Sostiene la funcionaria que no hay en la ley de IVA normas que condicionen el reintegro al hecho de que los proveedores hayan abonado sus respectivos gravámenes, "no existiendo precepto alguno que subordine el derecho a la restitución del IVA del exportador al cumplimiento de las obligaciones sustantivas por parte de los terceros con los que él operó".

39 Un caso para tener en cuenta El fisco estaría agregando un precepto adicional para el cumplimiento del requisito de perfeccionamiento del hecho imponible en cabeza del proveedor, ya que ni la ley ni el decreto reglamentario disponen que ese perfeccionamiento requiera del pago del respectivo débito fiscal para hacerse efectivo.

ÍNDICE. Prólogo a la segunda edición... CAPÍTULO I

ÍNDICE. Prólogo a la segunda edición... CAPÍTULO I ÍNDICE Prólogo a la segunda edición... XIII CAPÍTULO I I.1. Introducción... 1 I.2. Principios de tributación del impuesto al valor agregado.. 2 I.3. Antecedentes normativos... 5 CAPÍTULO II II.1. Exportaciones.

Más detalles

ANEXO II (Artículo 21) SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS. Una vez formalizada la solicitud del reintegro, se podrá utilizar el importe en

ANEXO II (Artículo 21) SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS. Una vez formalizada la solicitud del reintegro, se podrá utilizar el importe en ANEXO II (Artículo 21) PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL REINTEGRO EN EL SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS A - UTILIZACIÓN DE CRÉDITOS REINTEGRABLES PARA LA CANCELACIÓN DE DEUDAS POR LOS IMPUESTOS

Más detalles

Cuál es el próximo paso que debe dar el flamante RI en el IVA?...

Cuál es el próximo paso que debe dar el flamante RI en el IVA?... Cuál es el próximo paso que debe dar el flamante RI en el IVA?... SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE EMISION DE COMPROBANTES CLASE «A» RG (AFIP) 1575 (BO 15/10/2003) Y MOD. Sujetos obligados Quienes se inscriban

Más detalles

Resolución General Nº 830

Resolución General Nº 830 Resolución General Nº 830 Certificado de Exclusión de Retención en el Impuesto a las Ganancias Autorización de Incorporación al Régimen Excepcional de Ingreso Mediante Resolución General N 830 (AFIP) se

Más detalles

TALLER DE TRABAJO DE PRÁCTICA TRIBUTARIA PROFESIONAL

TALLER DE TRABAJO DE PRÁCTICA TRIBUTARIA PROFESIONAL TALLER DE TRABAJO DE PRÁCTICA TRIBUTARIA PROFESIONAL EXPOSICIÓN: DR. C.P. MARTIN C. USANDIVARAS COORDINACIÓN: DRA. C.P. LAURA S. ORSO 24-07-2018 Impuesto a la transferencia de inmuebles. ITI. Certificados.

Más detalles

I m p u e s tos Fac turación & Registración

I m p u e s tos Fac turación & Registración A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - S E P T I E M B R E 2 0 1 7 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: D I C I E M B R E 2016 Colección Práctica I m p u e s tos Fac turación & Registración Miriam Cristina Campastro

Más detalles

Vigencia: para las retenciones y percepciones que se efectúen a partir del 01/03/2015, y declaración jurada mes 03/2015 inclusive.

Vigencia: para las retenciones y percepciones que se efectúen a partir del 01/03/2015, y declaración jurada mes 03/2015 inclusive. Ciudad de Buenos Aires, 26 de Febrero de 2015 Circular I 790 Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Implementación. Retenciones y percepciones de Seguridad Social y de Imp. Ganancias Beneficiarios

Más detalles

Impuesto al valor agregado. Régimen de retención. Operaciones de compraventa de animales de la especie equina con destino a faena.

Impuesto al valor agregado. Régimen de retención. Operaciones de compraventa de animales de la especie equina con destino a faena. RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 1.686/04 Buenos Aires, 3 de junio de 2004 B.O.: 7/6/04 Impuesto al valor agregado. Régimen de retención. Operaciones de compraventa de animales de la especie equina con destino

Más detalles

Impuesto a la transferencia de inmuebles. ITI. Certificados.

Impuesto a la transferencia de inmuebles. ITI. Certificados. Impuesto a la transferencia de inmuebles. ITI. Certificados. Certificado de No Retención para el caso de la venta de única vivienda. Certificado de Retención para Residentes del exterior. Marco Normativo:

Más detalles

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: Res. Gral. AFIP 4101/17 Ref. IVA - Uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica. Régimen de acreditación y/o devolución anticipada. 08/08/2017 (BO 08/08/2017) VISTO

Más detalles

Resolución General 4035-E. AFIP. IVA. Sistema Reproweb- Consulta a Proveedores. Modificación

Resolución General 4035-E. AFIP. IVA. Sistema Reproweb- Consulta a Proveedores. Modificación Resolución General 4035-E. AFIP. IVA. Sistema Reproweb- Consulta a Proveedores. Modificación Se modifican las RG 1168, RG 2000, RG 2125 y RG 2854 de la forma que se indica a continuación. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

RESOLUCIÓN (Min. Economía Santa Fe) 210/2014-Santa Fe. Procedimiento. Tasas de interés resarcitorio para deudas tributarias.

RESOLUCIÓN (Min. Economía Santa Fe) 210/2014-Santa Fe. Procedimiento. Tasas de interés resarcitorio para deudas tributarias. Rosario, 15 de Junio de 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 05/2014. (Resumen) RESOLUCIÓN (Min. Economía Santa Fe) 210/2014-Santa Fe. Procedimiento. Tasas de

Más detalles

Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información

Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información Se establece un procedimiento de registración para los contratos y operaciones de compraventa

Más detalles

(Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004).

(Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004). (Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004). Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES FISCALES Resolución General 1596 Procedimiento.

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33.614 28 de abril de 2017 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4035-E Impuesto al Valor Agregado. Resoluciones Generales N 1.168, sus modificatorias y complementarias,

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

Resolución General 3962/2016. AFIP. Exportadores. Beneficios. Créditos. Solicitud

Resolución General 3962/2016. AFIP. Exportadores. Beneficios. Créditos. Solicitud Resolución General 3962/2016. AFIP. Exportadores. Beneficios. Créditos. Solicitud Se incorpora al módulo Cuenta Corriente Aduanera la aplicación denominada Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros a

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria.

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FACTURA ELECTRÓNICA Resolución General (AFIP) 2904 (BO. 9/09/2010) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Septiembre de 2010

Más detalles

MEMORÁNDUM IMP - 20 / 2003

MEMORÁNDUM IMP - 20 / 2003 AV. LA PLATA 213-5º P. - C1184AAC BUENOS AIRES TEL: (54-11) 4903-2058 - FAX: (54-11) 4903-9933 MEMORÁNDUM IMP - 20 / 2003 Buenos Aires, 22 de octubre de 2003 Ref.: RÉGIMEN DE FACTURACIÓN. COMPROBANTES

Más detalles

REGISTRACION DE CONTRATOS AGRICOLAS. RG 2596/09 (y modif.)

REGISTRACION DE CONTRATOS AGRICOLAS. RG 2596/09 (y modif.) REGISTRACION DE CONTRATOS AGRICOLAS RG 2596/09 (y modif.) OBJETO Establece un procedimiento de registración ante la Administración Federal de las operaciones de compraventa de: a) Granos no destinados

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires REGIMENES ESPECIALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN RÉGIMEN SIMPLIFICADO GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN LA OBLIGACION DE TODOS LOS AGENTES DE RECAUDACION POR LA COMUNA I -

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN. Resolución General Conjunta 4207/2018. Ciudad de Buenos Aires, 28/02/2018

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN. Resolución General Conjunta 4207/2018. Ciudad de Buenos Aires, 28/02/2018 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Resolución General Conjunta 4207/2018 Ciudad de Buenos Aires, 28/02/2018 VISTO la Ley N 26.092 y sus modificaciones, y CONSIDERANDO:

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 02/09/2003 Prestadores de servicio de limpieza de inmuebles. Régimen de retención para el ingreso de las contribuciones patronales. Implementación SUMARIO: Se establece un

Más detalles

Ref. Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros - Módulo Cuenta Corriente Aduanera - Incorporación. 20/12/2016 (BO 22/12/2016)

Ref. Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros - Módulo Cuenta Corriente Aduanera - Incorporación. 20/12/2016 (BO 22/12/2016) Res. Gral. AFIP 3962/16 Ref. Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros - Módulo Cuenta Corriente Aduanera - Incorporación. 20/12/2016 (BO 22/12/2016) VISTO la Res.Gral.AFIP 3360/12 y la Res.ME 150/02

Más detalles

Procedimiento. Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación.

Procedimiento. Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación. ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3726 Procedimiento. Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación.

Más detalles

Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro

Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro Se crea el "Registro esoecial de exportadores de Servicios" del "Régimen de Promocion de la industria

Más detalles

Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación

Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3726 Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación Se habilita el Sistema Integral de Retenciones

Más detalles

Resolución General Conjunta 4207/2018. AFIP. Ministerio de Modernización. AR-SAT. IVA. Procedimiento.

Resolución General Conjunta 4207/2018. AFIP. Ministerio de Modernización. AR-SAT. IVA. Procedimiento. Resolución General Conjunta 4207/2018. AFIP. Ministerio de Modernización. AR-SAT. IVA. Procedimiento. Se establecen los procedimientos y condiciones para acceder al beneficio de devolución, acreditación

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 981

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 981 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 981 05 de febrero de 2008 Facturación y registración. Solicitud de impresión o importación de comprobantes. Nueva obligación para determinados sujetos. Resolución General (AFIP)

Más detalles

CAPITULO C - SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL "REGISTRO". REQUISITOS Y CONDICIONES

CAPITULO C - SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO. REQUISITOS Y CONDICIONES GUIA TEMATICA TITULO I - REGISTRO CAPITULO A - CREACION DEL REGISTRO Creación y denominación del Registro Art. 1 CAPITULO B - SUJETOS OBLIGADOS A REGISTRARSE Detalle Art. 2 CAPITULO C - SOLICITUD DE INSCRIPCION

Más detalles

Ref. Promoción de la Industria del Software - Registro especial de exportadores de servicios - Bonos de crédito fiscal. 5/3/2014 (BO 11/03/2014)

Ref. Promoción de la Industria del Software - Registro especial de exportadores de servicios - Bonos de crédito fiscal. 5/3/2014 (BO 11/03/2014) Res. Gral. AFIP 3597/14 Ref. Promoción de la Industria del Software - Registro especial de exportadores de servicios - Bonos de crédito fiscal. 5/3/2014 (BO 11/03/2014) VISTO la Ley 25.922 y su modificatoria

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV BASE LEGAL l Artículo 10 del Código Tributario D.S. 135-99-EF. Artículo 10º inciso c) del TUO Ley del IGV, DS 055-99-EF. Resolución de Superintendencia N 037-2002/SUNAT Resolución

Más detalles

I. Procedimiento y requisitos para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los exportadores de bienes

I. Procedimiento y requisitos para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los exportadores de bienes www.pwc.ec PwC Tax News Notas sobre actualidad tributaria y otros que pueden incidir en sus actividades y operaciones 16.02.18 No. 5 Resoluciones emitidas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) El SRI

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4327 Impuesto al Valor Agregado. Comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos,

Más detalles

ARTÍCULO 1.- ALTA DE PROYECTOS. La DIRECCIÓN NACIONAL DE. ENERGÍAS RENOVABLES de esta Subsecretaría, dará de alta en el Servicio

ARTÍCULO 1.- ALTA DE PROYECTOS. La DIRECCIÓN NACIONAL DE. ENERGÍAS RENOVABLES de esta Subsecretaría, dará de alta en el Servicio ANEXO I ARTÍCULO 1.- ALTA DE PROYECTOS. La DIRECCIÓN NACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES de esta Subsecretaría, dará de alta en el Servicio Web Ley 26190 - Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes

Más detalles

Resolución General E/2017. Facturación y Registración. IVA. Responsables inscriptos. Capacidad y situación fiscal.

Resolución General E/2017. Facturación y Registración. IVA. Responsables inscriptos. Capacidad y situación fiscal. Resolución General 4132. E/2017. Facturación y Registración. IVA. Responsables inscriptos. Capacidad y situación fiscal. Comprobantes Se establece un régimen de control sistémico y periódico sobre la emisión

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas Circular de Impuestos Nro. 8/2009 RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas La presente circular tiene por objeto informar sobre un nuevo régimen de

Más detalles

PADRON DE PRODUCTORES DE GRANOS MONOTRIBUTISTAS

PADRON DE PRODUCTORES DE GRANOS MONOTRIBUTISTAS Rosario, 20 de Octubre de 2008. PADRON DE PRODUCTORES DE GRANOS MONOTRIBUTISTAS Fuente: Resolución General (AFIP) 2504 B.O. 17/10/2008 Aspectos salientes. 1. Se elimina la posibilidad de trasladar cereales

Más detalles

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Expositor: C.P. Martín R. Caranta mcaranta@llyasoc.com.ar Ciudad de Buenos

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES. La Administración Federal de Ingresos Públicos establece un régimen especial de regularización de

NOVEDADES NACIONALES. La Administración Federal de Ingresos Públicos establece un régimen especial de regularización de NOVEDADES NACIONALES PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y Aduaneras. La Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

Dr. Adalberto R. Dalmasio

Dr. Adalberto R. Dalmasio MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LA RESOLUCIÓN GENERAL 3665 AL RÉGIMEN DISPUESTO POR LA RESOLUCIÓN GENERAL 100 Y SUS MODIFICATORIAS Dr. Adalberto R. Dalmasio CAT 08-10-14 1. Introducción A través de la

Más detalles

IVA - RG 3711/15 Determinación del impuesto según actividad

IVA - RG 3711/15 Determinación del impuesto según actividad Pág. 1 de 11 Módulos Informes Impositivos Resumen Se incorpora información a los borradores emitidos desde la opción para el ingreso de la Declaración Jurada de IVA mensual. Para empresas que desarrollan

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4295 Impuestos Varios. Régimen de Crédito Fiscal. Establecimientos industriales que tengan organizados cursos de educación técnica. Ley N

Más detalles

MEMORANDUM 20/05. Ref.: FACILIDADES DE PAGO. Buenos Aires, 4 de Abril de 2005

MEMORANDUM 20/05. Ref.: FACILIDADES DE PAGO. Buenos Aires, 4 de Abril de 2005 Bernardo de Irigoyen 972 Piso 7 C1072AAT Buenos Aires, Argentina Tel: (54-11) 4300-1026 Fax: (54-11) 4362-4406 E-mail: info@sms.com.ar http://www.sms.com.ar Ref.: FACILIDADES DE PAGO MEMORANDUM 20/05 Buenos

Más detalles

FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685

FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685 FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685 RG 3685 OBJETIVOS CREA UN REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS DEROGA LA RG 1361 Y REEMPLAZA SUS NORMAS

Más detalles

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial Flash Impositivo Nº 035 Septiembre 2015 Novedades nacionales Resolución 1183/2015 MTEySS (B.O. 03/09/2015) Régimen de Autorización

Más detalles

Solicitud de la registración por algunos de los sujetos intervinientes en la operación:

Solicitud de la registración por algunos de los sujetos intervinientes en la operación: Nuevo régimen de registración: RG 3744/2015 AFIP. SUSTITUCION DE LA RG 2596. PROCEDIMIENTO DE REGISTRACION ANTE AFIP DE CONTRATOS Y OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE GRANOS NO DESTINADOS A LA SIEMBRA- CEREALES

Más detalles

PYMES EXTIENDEN EL PLAZO PARA SOLICITAR BENEFICIO DE FOMENTO A LAS INVERSIONES

PYMES EXTIENDEN EL PLAZO PARA SOLICITAR BENEFICIO DE FOMENTO A LAS INVERSIONES PYMES EXTIENDEN EL PLAZO PARA SOLICITAR BENEFICIO DE FOMENTO A LAS INVERSIONES Las personas jurídicas que cerraron su ejercicio en el mes de diciembre de 2016, tendrán tiempo hasta el 15 de mayo. Por su

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4324 Procedimiento. Reglamentación del Sistema de Información Simplificado Agrícola SISA. Resolución General Nº 4.310. Su modificación. Ciudad

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 2811

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 2811 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 2811 Procedimiento Fiscal. Sistema registral. Se crea el registro tributario. Captación de datos biométricos. Escaneo de firma, fotografía, huella dactilar

Más detalles

Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales]

Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales] COLABORACIÓN TÉCNICA Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales] Constancias de no retención y/o percepción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos Ante la proliferación de diversos

Más detalles

RG AFIP- IVA. Comercialización de granos. Registro de operaciones

RG AFIP- IVA. Comercialización de granos. Registro de operaciones RG 3744 -AFIP- IVA. Comercialización de granos. Registro de operaciones Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3744 Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado

Más detalles

RESOLUCION GENERAL Nº 1513

RESOLUCION GENERAL Nº 1513 RESOLUCION GENERAL Nº 1513 VISTO Y CONSIDERANDO: Que resulta aconsejable establecer el procedimiento en materia de compensaciones, acreditaciones o reintegros del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que

Más detalles

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General El objetivo de esta comunicación es darle la bienvenida al Régimen General dado que durante el mes de Febrero usted se inscribió en este régimen para el desarrollo

Más detalles

I m p u e s tos Monotributo

I m p u e s tos Monotributo A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - D I C I E M B R E 2 0 1 7 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2012 / OCTUBRE 2013 / JULIO 2014 Colección Práctica I m p u e s tos Monotributo M. Josefina Bavera

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES. IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA. FONDO PARA EDUCACIÓN

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES. IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA. FONDO PARA EDUCACIÓN Mayo 2016 Novedades impositivas del 19 05 al 25 05 Novedades Nacionales IMPUESTO A LAS GANANCIAS. IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES. IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA. FONDO PARA EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN

Más detalles

RESOLUCIÓN No. NAC-DGER EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. Considerando:

RESOLUCIÓN No. NAC-DGER EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. Considerando: RESOLUCIÓN No. NAC-DGER2008-1040 EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Considerando: Que el artículo 7 del Código Tributario y el artículo 8 de la Ley de Creación del Servicio de Rentas Internas

Más detalles

Rosario, 05 de Agosto de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516).

Rosario, 05 de Agosto de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516). Rosario, 05 de Agosto de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516). Mediante la Resolución General (AFIP) 3516, publicada el 1 de Agosto de 2013

Más detalles

CONSIDERANDO: Que los citados artículos regulan en el orden local lo atinente al instituto de la compensación tributaria;

CONSIDERANDO: Que los citados artículos regulan en el orden local lo atinente al instituto de la compensación tributaria; RESOLUCIÓN GENERAL Nº 79/2018 Emisión: 27/7/2018 BO (Tucumán): 31/7/2018 VISTO los artículos 52 y 53 del Código Tributario Provincial, y CONSIDERANDO: Que los citados artículos regulan en el orden local

Más detalles

Certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias Resolución General N Consultas

Certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias Resolución General N Consultas Certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias Resolución General N 2.681 Consultas Obtendrá un certificado de exención en el marco de la RG 2681 una entidad incorporada al Registro de Entidades

Más detalles

Opinión Consultoria Tributaria

Opinión Consultoria Tributaria Opinión Consultoria Tributaria Pais ARGENTINA Norma Fiscal NACIONAL RG 3726/15 - SIRE - SISTEMA INTEGRAL DE RETENCIONES ELECTRÓNICAS Fecha de Publicación: 23/01/2015 Fecha de Entrada en Vigencia: 26/01/2015

Más detalles

Escrito por Vanessa Corones Jueves, 26 de Febrero de :16 - Actualizado Lunes, 19 de Septiembre de :34

Escrito por Vanessa Corones Jueves, 26 de Febrero de :16 - Actualizado Lunes, 19 de Septiembre de :34 Mediante la Resolución General 3685, la AFIP estableció un sistema para que determinados responsables suministren información respecto de las operaciones de venta, compra, exportaciones e importaciones

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Procedimiento.IVA. Actualización de datos Productor Web

Resolución General E/2017. AFIP. Procedimiento.IVA. Actualización de datos Productor Web Resolución General 4177. E/2017. AFIP. Procedimiento.IVA. Actualización de datos Productor Web Se establece que los fines de tramitar las solicitudes de inclusión, actualización de datos, cambio de categoría

Más detalles

Procedimiento. Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación.

Procedimiento. Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación. ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3726 Procedimiento. Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación.

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos BIENES DE CAPITAL Resolución General 2557 Regímenes de Crédito Fiscal. Decreto N 379/01 y sus modificatorios. Régimen de incentivo fiscal para bienes de capital,

Más detalles

REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES

REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES Administración Federal de Ingresos Públicos REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES Resolución General 1556 Regímenes nacionales de la seguridad social y de obras sociales. Contribuciones

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4177-E Procedimiento. IVA. Actualización de Datos. Actualización de Datos Productor WEB. Resolución General N 2.300, sus modificatorias y

Más detalles

MR Consultores REGIMEN DE FOMENTO PARA LAS PYMES. Contactos por mail a: Contactos por Twitter

MR Consultores REGIMEN DE FOMENTO PARA LAS PYMES. Contactos por mail a: Contactos por Twitter MR Consultores REGIMEN DE FOMENTO PARA LAS PYMES Contactos por mail a: info@mrconsultores.com.ar Contactos por Twitter a: @mrconsultores3 LEY 27.264 BO del 1/8/2016 DECRETO 1101 BO del 18/10/2016 RG (AFIP)

Más detalles

Novedades Impositivas y Previsionales

Novedades Impositivas y Previsionales San Juan. Ingresos Brutos. Certificado de no retención y no percepción. Reemplazo de procedimiento. La Dirección General de Rentas de la Provincia de San Juan reemplaza el procedimiento para la solicitud

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

ANEXO XII. (Artículo 75) GUÍA TEMÁTICA TÍTULO I REGISTRO DE OPERADORES DEL SECTOR PESQUERO MARÍTIMO

ANEXO XII. (Artículo 75) GUÍA TEMÁTICA TÍTULO I REGISTRO DE OPERADORES DEL SECTOR PESQUERO MARÍTIMO ANEXO XII (Artículo 75) GUÍA TEMÁTICA TÍTULO I REGISTRO DE OPERADORES DEL SECTOR PESQUERO MARÍTIMO A - DEFINICIÓN Y ALCANCE - Creación del Registro de Operadores del Sector Pesquero Marítimo. Sujetos alcanzados.

Más detalles

MR Consultores REGIMEN DE FOMENTO PARA LAS PYMES IVA IGMP IDCB

MR Consultores REGIMEN DE FOMENTO PARA LAS PYMES IVA IGMP IDCB MR Consultores REGIMEN DE FOMENTO PARA LAS PYMES IGMP Contactos por mail a: info@mrconsultores.com.ar Contactos por Twitter a: @mrconsultores3 LEY 27.264 BO del 1/8/2016 DECRETO 1101 BO del 18/10/2016

Más detalles

DOCUMENTOS COMERCIALES. Principios básicos de CONTABILIDAD

DOCUMENTOS COMERCIALES. Principios básicos de CONTABILIDAD DOCUMENTOS COMERCIALES Principios básicos de SON CONSTANCIAS ESCRITAS DE OPERACIONES COMERCIALES REALIZADAS Principios básicos de IMPORTANCIA: - Dejan constancia de las operaciones realizadas. - Individualizan

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMAS DE INFORMACION. Resolución General 3367

Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMAS DE INFORMACION. Resolución General 3367 Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMAS DE INFORMACION Resolución General 3367 Procedimiento. Compañías de seguros. Régimen informativo de productores. Resolución General Nº 1432 y su modificación.

Más detalles

CIUDAD DE BUENOS AIRES

CIUDAD DE BUENOS AIRES Buenos Aires, 04 de Julio de 2014 Nº 21 CIUDAD DE BUENOS AIRES INCLUSIÓN DE UN RÉGIMEN TRANSITORIO DENTRO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE DE LA CABA. NORMAS COMPLEMENTARIAS A través de la

Más detalles

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar Régimen especial de emisión de comprobantes para las operaciones de compraventa primaria y directa de pescados, moluscos o crustáceos de origen marítimo Dalmasio, Adalberto R. 1. Introducción Oportunamente

Más detalles

REGIMEN DE INFORMACION DE COMPRAS Y VENTAS

REGIMEN DE INFORMACION DE COMPRAS Y VENTAS REGIMEN DE INFORMACION DE COMPRAS Y VENTAS Cerezo, Carolina caroc40@yahoo.com.ar Mingorance, Valeria valer_933@hotmail.com Ruiz, Camila camiiruiiz18@gmail.com 03/10/2016 TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVOS...

Más detalles

Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria

Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria Se incorpora la excepción de Retención del impuesto a las Gananancias a los productores

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY 26.970 1. NORMATIVA APLICABLE LEY 26970 (BO 9/9/2014) RES. CONJUNTA (AFIP-ANSES) 3673/2014-533/2014 (BO 12/9/2014) RG (AFIP) 3677 (BO

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES RG (AFIP) 3878 IVA Pago Trimestral y Régimen de Exclusión Expositor: Marcelo D. Rodríguez Twitter: @mrconsultores3

Más detalles

ANEXO B18 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN OPERATIVA DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ANEXO B18 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN OPERATIVA DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN OPERATIVA DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (TIPO) RESPONSABILIDAD PRIMARIA Entender en la coordinación

Más detalles

EXTRACTO INSTRUCTIVO DE DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES

EXTRACTO INSTRUCTIVO DE DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES EXTRACTO INSTRUCTIVO DE DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES 1. IDENTIFICACIÓN DEL INSTRUCTIVO Nombre del procedimiento: Proceso al cual pertenece: Frecuencia de ejecución: Fecha de

Más detalles

Impuestos Combustibles

Impuestos Combustibles A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - FEBRERO 2007 Colección Práctica Impuestos Combustibles líquidos y GNC Jorge Alberto Carmona CÓMPUTO COMO PAGO A CUENTA EN EL IVA POR PARTE DE ESTACIONES DE SERVICIO, DISTRIBUIDORES,

Más detalles

Resolución General Nº 3164/2011 Administración Federal de Ingresos Públicos

Resolución General Nº 3164/2011 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO AL VALOR AGREGADO REGIMEN DE RETENCION A EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS, INVESTIGACIÓN y/o SEGURIDAD y DE RECOLECCION DE RESIDUOS DOMICILIARIOS. Resolución General Nº 3164/2011

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO A LAS GANANCIAS NUEVO PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE EXCLUSIÓN DEL RÉGIMEN DE RETENCION SOBRE DETERMINADAS RENTAS Y LA INCORPORACIÓN AL RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE INGRESO ANEXO VI

Más detalles

DEVOLUCIONES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO SECTOR: EXPORTADORES. Servicios Tributarios

DEVOLUCIONES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO SECTOR: EXPORTADORES. Servicios Tributarios DEVOLUCIONES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO SECTOR: EXPORTADORES Servicios Tributarios Bases Legales Ley de Régimen Tributario Interno: Art. 57 Crédito Tributario por Exportaciones de Bienes Art. 66 Crédito

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y Fecha de Publicación en el Boletín Oficial Nº 31.828: 25/01/2010 Administración Federal de Ingresos Públicos ADUANAS Resolución General 2758 Procedimiento. Operaciones de exportación. Apartado 2 del Artículo

Más detalles

Que teniendo en cuenta la naturaleza y el alcance de las adecuaciones a introducir a la norma del visto, resulta aconsejable su sustitución.

Que teniendo en cuenta la naturaleza y el alcance de las adecuaciones a introducir a la norma del visto, resulta aconsejable su sustitución. Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3744 Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Comercialización de granos no destinados

Más detalles

MR CONSULTORES NEWSLETTER DE ACTUALIZACION TRIBUTARIA NOTAS EN LOS MEDIOS LEGISLACIÓN NACIONAL

MR CONSULTORES NEWSLETTER DE ACTUALIZACION TRIBUTARIA NOTAS EN LOS MEDIOS LEGISLACIÓN NACIONAL MR CONSULTORES NEWSLETTER DE ACTUALIZACION TRIBUTARIA 03/12/2014 al 16/12/2014 NOTAS EN LOS MEDIOS Impuesto a las Ganancias 2014 Impuesto al monto Consumido http://www.cronista.com/columnistas/ganancias-2014-el-impuesto-sobre-los-consumos-del-ano-

Más detalles

Concepto de factura electrónica Pág. 2 Escribanos obligados. Comprobantes excluidos. Registración de comprobantes recibidos Pág. 5

Concepto de factura electrónica Pág. 2 Escribanos obligados. Comprobantes excluidos. Registración de comprobantes recibidos Pág. 5 INFORME SOBRE Facturación electrónica y on line POR LA DRA. MARTA MOUSSOLI Y EL DR. OMAR ROFRANO Introducción Pág. 2 Concepto de factura electrónica Pág. 2 Escribanos obligados Pág. 4 Comprobantes excluidos

Más detalles

TEMA: RG 3668 AFIP Régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes

TEMA: RG 3668 AFIP Régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes Rosario, 23 de Septiembre 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: RG 3668 AFIP Régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes Mediante la Resolución General

Más detalles

REGISTRACION DE CONTRATOS Y/U OPERACIONES DE GRANOS ANTE LA AFIP RG 2596/09

REGISTRACION DE CONTRATOS Y/U OPERACIONES DE GRANOS ANTE LA AFIP RG 2596/09 Autores: CP Dra. Ana Clara Hadad; DNI 31.115.793; Mat. 16.694. CP Dr. Julián Andrés Viñuela; DNI: 28.566.527; Mat. 14.265. Coordinador del Trabajo: CP Dr. Diego Mario Radi; DNI 25.900.814; Mat. 13.325.

Más detalles

GANANCIAS 2009 TEMAS A TENER EN CUENTA

GANANCIAS 2009 TEMAS A TENER EN CUENTA GANANCIAS 2009 TEMAS A TENER EN CUENTA Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Marzo 15 de 2010 1 Resolución General (AFIP) 2768. BO 25/2/2010 GANANCIA MINIMA PRESUNTA Nueva versión del programa

Más detalles

Procedimiento aplicable para la obtención del CERTIFICADO DE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Resolución General Nº 2681

Procedimiento aplicable para la obtención del CERTIFICADO DE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Resolución General Nº 2681 Procedimiento aplicable para la obtención del CERTIFICADO DE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Resolución General Nº 2681 FEHGRA 10º COLOQUIO TRIBUTARIO 26 y 27-09-13 HUMBERTO J. BERTAZZA Entidades

Más detalles

Novedades Impositivas. Agosto 2017

Novedades Impositivas. Agosto 2017 Novedades Impositivas Agosto 2017 Por Granda, Laballos, de Castro, Ganem, Pontevedra Consultores y Auditores 1. IVA. REINTEGRO A TURISTAS EXTRANJEROS. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA POR WEB SERVICE Y RÉGIMEN

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Impuestos. Resolución general N 1107/01

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Impuestos. Resolución general N 1107/01 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Impuestos Resolución general N 1107/01 Asunto: PROCEDIMIENTO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Operaciones de compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones.

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles