TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2"

Transcripción

1 TABLA DE CONTENIDO: TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2 Introducción: 2 infraestructura Galeón: 3 Alta disponibilidad y balanceo de cargas 3 Servidores Galeón 5 Esquema de funcionamiento Galeón: 6 Ventajas: 7 Diagrama general de funcionamiento Galeón 8 Dimencionamiento de los servidores Galeón 8 Caracteristicas de la maquina 8 caracteristicas basicas 9 memoria: 9 procesador: 9 disco duro: 10 RED 10

2 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN En este documento vamos a discutir los requerimientos necesarios para la óptima configuración, administración y control de la infraestructura recomendada al momento de implementar la solución Galeón. INTRODUCCIÓN: Para que Galeón funcione correctamente, es necesario contar con una infraestructura que soporte la operación de los componentes requeridos para el óptimo trabajo de los usuarios en un servidor o una granja de servidores Galeón. Nota: Es importante aclarar que mientras más optimo estén los servidores Galeón, mas optimo trabajaran todos los usuarios en los aplicativos publicados.

3 INFRAESTRUCTURA GALEÓN: ÓN: ALTA DISPONIBILIDAD DAD Y BALANCEO DE CA CARGAS Galeón cuenta con un esquema de granja de servidores, es decir, varios servidores entregando servicio a los usuarios al mismo tiempo, esto se logra por medio de 2 componentes fundamentales. 1. Galeón Clustering Services. 2. Galeón Networkk Load Balancing. El servicio de Cluster de Servidores Galeón (Galeón Clustering Services) es el servicio que permite crear ambientes de alta disponibilidad con tolerancia a fallas, en este esquema, los servidores Galeón Balanceo de Cargas comparten una d dirección irección IP virtual, por la que los usuarios van a accesar a los servicios prestados por los nodos (Servidores) Galeón. En la red, se colocan n servidores de balanceo de cargas con las características de clustering services, si uno de estos servidores con el rol de balanceador se cae, uno de los otros servidores que esté disponible asume la carga inmediatamente, permitiendo y resolviendo las conexiones de los usuarios a los nodos o servidores de aplicaciones Galeón.

4 El servidor de CLUSTER que cuenta con la dirección IP virtual de la granja de servidores Galeón, será el encargado de gestionar y re direccionar a los usuarios a los servidores de aplicaciones detrás del mismo, realizando un balanceo de cargas entre los nodos disponibles y llevando el control de la carga de los mismos, así, si un servidor es encendido en un momento determinado, todas las conexiones entrantes serán enrutadas al mismo hasta que este, logre la misma carga que los demás servidores dentro de la granja. Para los usuarios, la conexión con el servidor Galeón es totalmente transparente, si uno de los servidores Galeón falla, únicamente los usuarios conectados en ese servidor son desconectados, pero, al dar nuevamente conectar en el cliente Galeón, inmediatamente son enrutados a un nuevo servidor Galeón donde serán atendidos y enrutados a los servidores de infraestructura del cliente (Base de datos, directorio activo, correo electrónico, Aplicaciones, etc).

5 Si uno de los servidores GBC (Galeón Balanceo de Cargas) se cae, todos los usuarios uarios conectados por ese servidor van a quedar congelados por un tiempo promedio de un segundo (3 paquetes ICMP) tiempo en el cual el servidor GBC pasivo tomará el control de todas las conexiones y seguirá cumpliendo las labores que el servidor principal realizaba, manteniendo las sesiones y conexiones activas. En cualquiera de los dos escenarios, la granja de servidores Galeón enviará mensajes vía SMTP al administrador del sistema reportando el incidente y abrirá de ser configurado un ticket o caso de soporte orte al departamento encargado para que realice revisión y corrección del incidente. SERVIDORES GALEÓN Los servidores de aplicaciones Galeón o NODOS, son los servidores encargados de abrir las sesiones necesarias para que los usuarios puedan hacer uso de los servicios que los servidores de infraestructura del cliente prestan para la organización, así, en los servidores Galeón se encontrarán todos aquellas aplicaciones cliente que normalmente están instaladas en los equipos de trabajo de las empresas, software de ofimática, GUI de aplicaciones ERP, CRM, etc, Clientes de correo y mensajería instantánea, y en fín, todos aquellos aplicativos y utilitarios que el usuario necesita para consumir los servicios que el centro de datos del cliente ofrece.

6 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO IENTO GALEÓN: 1. Los clientes se conectan por medio del cliente Galeón al servidor Galeón, estos clientes pueden usar cualquier sistema operativo soportado por Galeón y cualquier conexión TCP/IP que garantice 10k de ancho de Banda. 2. El usuario remoto abre una sesión en el servidor Galeón designado, donde estarán los aplicativos publicados específicamente para ese usuario en particular, definido previamente por perfiles de seguridad y control en la consola administrativa de Galeón. 3. El aplicativo publicado es cargado en memoria del servidor Galeón donde se inicio la sesión (Con una optimización de recursos propia de la tecnología Galeón) permitiendo máximo control de recursos y balanceo de la infraestructura física de los servidores Galeón, una vez se inicia la sesión, se realiza la conexión al servidor de datos/aplicaciones por medio de la RED LAN dentro del centro de datos, logrando la sensación de tener una conexión de 100/1000 MB desde el cliente al servidor de datos/aplicaciones. (La velocidad de transmisión que sentirá el usuario, es la velocidad que hay entre el servidor galeón (NODO) contra el servidor de infraestructura.

7 VENTAJAS: Sin importar el nivel de encriptación o la información que los aplicativos manejen contra los servidores de infraestructura como bases de datos o mensajería, todos los datos transferidos entre los clientes Galeón y el servidor Galeón son encriptados, codificados, comprimidos y asegurados con certificados digitales, evitando ataques de hombre en la mitad, sniffer, suplantación de identidad, y muchos más. (Sus datos estarán SIEMPRE seguros no importa la ubicación de sus clientes o el medio de conexión) El servidor de infraestructura queda protegido dentro del centro de datos y publicado en una RED SEGURA, los datos JAMAS viajan hasta los clientes, la información viaja desde los servidores de infraestructura y aplicaciones al servidor Galeón, desde allí, el servidor Galeón actualiza por medio de paquetes de renderización de pixeles, la cual es simplemente información grafica. (La información vital de su empresa JAMAS deja el centro de datos, NO son enviados por ninguna red Externa, solo viajan hasta el servidor Galeón, el cual está en la misma red, dentro del centro de datos). No hay que instalar ningún software adicional del cliente Galeón en las estaciones de trabajo. Se puede hacer uso de terminales livianas (Thin Clients) sin perder la seguridad y control de la organización, SLM Sistemas cuenta con las terminales de trabajo gbox (Galeón Box o Cajita Galeón). Las sesiones de los usuarios pueden ser retomadas después de una desconexión, sin perder la información que se tenía en pantalla (La sesión queda activa en el servidor hasta que el usuario regrese, esto es configurable y depende del perfil del usuario).

8 DIAGRAMA GENERAL DE FUNCIONAMIENTO GALEÓN DIMENCIONAMIENTO DE LOS SERVIDORES GALEÓN Para obtener el mejor beneficio y un óptimo desempeño en las sesiones de los usuarios, hay que contar con servidores siempre disponibles y en buenas condiciones de rendimiento. A continuación, analizaremos todos aquellos componentes necesarios para lograr esta tarea, en este documento, nos enfocaremos en el ambiente ideal o ambiente recomendado, teniendo en cuenta prioridad de servicios, alta disponibilidad y tolerancia a fallas. CARACTERISTICAS DE LA MAQUINA Los nodos, o servidores Galeón de aplicaciones, pueden en ser tanto servidores FISICOS como servidores VIRTUALES sin que esto cause ningún tipo de diferencia en cuanto a la configuración de los componentes de la solución Galeón.

9 Es importante tener en cuenta que para el mejor desempeño de los NODOS Galeón, se debe contar con la máxima velocidad de DISCO y adicional a esto, contar con ARREGLOS de discos que permitan mejorar la velocidad de lectura / escritura de los mismos. CARACTERISTICAS BASICAS La Base de cada uno de los servidores GALEÓN depende del sistema operativo, hablaremos en este documento de WINDOWS SERVER 2008 en una arquitectura de 64 Bits. Al momento de dimensionar los servidores Galeón, cabe mencionar que entre más memoria RAM tengan los mismos, mas usuarios podrán ingresar al tiempo al servidor. MEMORIA: Memoria BASE: Memoria Mínima: 1 GB 1,5 GB A partir de esta BASE, se debe sumar un promedio de 60 MB por cada sesión (Puede variar dependiendo del consumo y concurrencia de los aplicativos publicados en Galeón. PROCESADOR: Procesador BASE: Procesador MINIMO: 1 NUCLEO 2 NUCLEOS El procesador que se use para el NODO o servidores Galeón de aplicaciones, debe ser un procesador de última generación con la máxima velocidad del mercado, es totalmente recomendado que el momento de implementar Galeón en una organización, se instalen los servidores (Físicos o Virtuales) contando con la máxima velocidad de procesamiento, el numero de núcleos lo dará la cantidad de usuarios simultáneos al sistema. Se debe contar con 1 núcleo de procesador por cada 25 usuarios, siendo así la cantidad de NUCLEOS MINIMOS para que un NODO Galeón funcione dos (2) núcleos, uno para el sistema operativo, y uno para hasta 25 usuarios simultáneos (Concurrentes).

10 DISCO DURO: Disco BASE: Disco MINIMO: 10 GB 40 GB La capacidad del disco de los servidores es realmente mínima, debido a que en ambientes de alta disponibilidad y tolerancia a fallas, los cuales cubre este documento, los datos de los usuarios son almacenados en ubicaciones externas a los servidores Galeón, como por ejemplo dispositivos NAS, servidores de archivos, unidades de almacenamiento SAN y otros. Es importante tener en cuenta que el MAYOR cuello de botella en la implementación de una solución Galeón con alta concurrencia a servidores, es la velocidad de los discos en los servidores Galeón. SLM Sistemas recomienda que en los servidores Galeón existan DISCOS de MINIMO RPM, siendo recomendadas velocidades por encima de los RPM y adicional a esto, arreglos de disco de alta velocidad (STRIPE), siendo recomendado arreglos tipo RAID 5 con mínimo 3 discos y un disco adicional cada 100 usuarios. Nota: Para ambientes de Virtualización, normalmente las maquinas virtuales ya están soportadas sobre una infraestructura de almacenamiento de alta velocidad, discos de más de 15K y conexiones por fibra óptica con la SAN, siendo este el ambiente recomendado para los servidores Galeón. RED Ancho de Banda BASE: 128k Ancho de Banda Mínimo por Sesión: 10K Ancho de Banda recomendado: 30k El protocolo Galeón es un protocolo inteligente, el cual se adapta a anchos de banda variantes, el requerimiento MINIMO para una sesión Galeón es de 10 kbps, sin embargo, aplicativos altamente gráficos, o canales virtuales de transmisión de archivos, impresión, audio, video y otros causan un impacto directo en el consumo de ancho de banda del producto.

11 El ancho de Banda BASE para una oficina remota con Galeón es de 128k, lo cual da acceso de 1 hasta 4 usuarios Galeón en un ambiente RECOMENDADO para cada usuario adicional, se debe sumar 30k por sesión. En el servidor, se debe dimensionar un ancho de banda mínimo de 128k mas 30k por cada sesión de usuario, los primeros 128k no se contarán en la medición de usuarios Galeón debido a que este ancho de banda va a ser usado para protocolos externos a Galeón y necesarios para el funcionamiento de un servidor con Windows Server 2008.

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION Última Revisión 18/11/2010 (Se constituye en el Anexo A de la Oferta Comercial) Contacto de Soporte Técnico: 3139800 Extensiones:

Más detalles

Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO

Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO ESPECIFICACIONES DE CONECTIVIDAD A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE DERIVEX Y PARA AFILIADOS QUE UTILIZAN PANTALLAS INFORMATIVAS Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION...

Más detalles

2. Requerimientos Técnicos

2. Requerimientos Técnicos 2. Requerimientos Técnicos La solución SIR-LA (Sistema Integral RECO de Logística Aduanera) fue diseñada para operar como una plataforma centralizada, es decir, un sistema único para una Agencia o grupo

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

2 de Mayo 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC

2 de Mayo 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y CONECTIVIDAD DE LOS AFILIADOS A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA. NUEVO SISTEMA DE NEGOCIACION 2 de Mayo 2006 Versión:

Más detalles

PARA EL CLÚSTERING DE SQL SERVER

PARA EL CLÚSTERING DE SQL SERVER MEJORES PRÁCTICAS PARA EL CLÚSTERING DE SQL SERVERR CONTENIDO Antes de comenzar... 3 Planeación... 3 Análisis de Riesgo... 3 Mejores Prácticas Generales... 3 Mejores Prácticas de Hardware... 4 Mejores

Más detalles

Descripción del Sistema: Arbutus Windows Server

Descripción del Sistema: Arbutus Windows Server : Arbutus Windows Server ArbutusSoftware.com DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SOLUCIÓN ARBUTUS La solución Arbutus consiste en: 1. Uno o más servidores Arbutus: Una computadora mainframe zseries con el servidor

Más detalles

10 de Enero 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC

10 de Enero 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y CONECTIVIDAD DE LOS AFILIADOS A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA. NUEVO SISTEMA DE NEGOCIACION 10 de Enero 2006

Más detalles

Global File System (GFS)...

Global File System (GFS)... Global File System (GFS)... Diferente a los sistemas de ficheros en red que hemos visto, ya que permite que todos los nodos tengan acceso concurrente a los bloques de almacenamiento compartido (a través

Más detalles

Servicio de Valor Agregado de Internet. Una solución en Telecomunicaciones

Servicio de Valor Agregado de Internet. Una solución en Telecomunicaciones Servicio de Valor Agregado de Internet Una solución en Telecomunicaciones Somos una empresa de telecomunicaciones constituida en el año 2.002 para proveer servicios de internet, transporte de datos y soluciones

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Alcance y descripción del servicio. Backup Servidor IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio. Backup Servidor IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN 1. Introducción Backup Servidor IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos de la información de su Servidor Virtual y/o Servidor

Más detalles

4 de Octubre 2005 Versión: 4.0

4 de Octubre 2005 Versión: 4.0 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y CONECTIVIDAD DE LOS AFILIADOS A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA. 4 de Octubre 2005 Versión: 4.0 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014 CA Unified Infrastructure Management para servidores 2 Reporte oficial: CA Unified Infrastructure Management para servidores Tabla de contenidos Descripción general de la

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN Fecha revisión: Abril/2012 Estos requisitos son los mínimos que recomendamos para el correcto funcionamiento del programa. Es importante, que si el

Más detalles

Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server

Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server WINDOWS SERVER 2003 Windows Server 2003 es un sistema operativo de propósitos múltiples capaz de manejar una gran gama de funsiones de servidor,

Más detalles

Estació d'usuari. Tipologia, gestión automatizada. Licencia. Tipología. Criterios de análisis. Índice de contenido

Estació d'usuari. Tipologia, gestión automatizada. Licencia. Tipología. Criterios de análisis. Índice de contenido Estació d'usuari. Tipologia, gestión automatizada Índice de contenido Estació d'usuari. Tipologia, gestión automatizada...1 Licencia...1 Tipología...1 Criterios de análisis...1 Análisis de cada tipo...3

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO

PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS MANUAL Presentación Técnica y Requisitos www.kronotek.net 1 PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS Tabla de contenido 1.

Más detalles

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Señores Directores Administrativos Proveedurías Institucionales S.O. San José, 01 de abril del 2011 DGABCA-NP-239-2011 Estimados(as)

Más detalles

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY Tabla de contenido Product Architecture Product Architecture Introducción Ambiente Redesdetrabajo Configuraciones Políticas Servidores Componentes Agente Servidor Base de datos Consola Comunicación Consola

Más detalles

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Terminal Server Terminal Server (Servicios de Escritorio Remoto ó Servicios de Terminal) son un componente de los sistemas operativos Windows que permite a un usuario acceder

Más detalles

Instalación de MarkVision

Instalación de MarkVision 1 proporciona varios componentes instalables: Aplicación de : instala la utilidad de gestión de impresoras. Para que esta aplicación esté disponible en la red, necesita el servidor de. Servidor de : instala

Más detalles

Consideraciones técnicas para la implementación de Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting).

Consideraciones técnicas para la implementación de Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting). Consideraciones técnicas para la implementación de Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting). Planeación de Red Como un servicio administrado, Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting) puede

Más detalles

Internet Security and Aceleration Server 2000

Internet Security and Aceleration Server 2000 Internet Security and Aceleration Server 2000 Proyecto Huascarán - Ministerio de Educación Dirección de Informática y Telecomunicaciones Área de Informática y Redes Diseño y Elaboración: Carlos A. Anchante

Más detalles

Análisis de desempeño y modelo de escalabilidad para SGP

Análisis de desempeño y modelo de escalabilidad para SGP Análisis de desempeño y modelo de escalabilidad para SGP Este documento es producto de la experiencia de Analítica en pruebas de stress sobre el software SGP. Estas pruebas se realizaron sobre un proceso

Más detalles

CA Nimsoft Monitor para servidores

CA Nimsoft Monitor para servidores INFORME OFICIAL Septiembre de 2012 CA Nimsoft Monitor para servidores agility made possible CA Nimsoft for Server Monitoring tabla de contenido para servidores: 3 descripción general de la solución Monitoreo

Más detalles

Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN

Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN 1. Introducción Backup Servidor IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos de la información de su Servidor Virtual y/o Servidor

Más detalles

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)?

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)? De qué se compone el Terminal? El dispositivo NComputing tiene un chip propietario, una placa de red, una memoria caché para el vídeo y una memoria flash para el firmware (El setup inicial, se conoce como

Más detalles

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center El software descrito en el presente manual

Más detalles

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES S A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 (JUNIO 12 DE 2007) ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE

Más detalles

ESCENARIOS DE TRABAJO EN OPUS 2015 B.D.

ESCENARIOS DE TRABAJO EN OPUS 2015 B.D. Software de Ingeniería de Costos, Programación de Obra y Control de Obras y Proyectos ESCENARIOS DE TRABAJO EN OPUS 2015 Por su arquitectura de desarrollo, OPUS 2015 puede operar bajo diferentes escenarios,

Más detalles

Dirección de Infraestructura Tecnológica Dirección Desarrollo de Soluciones Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0. Pág.

Dirección de Infraestructura Tecnológica Dirección Desarrollo de Soluciones Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0. Pág. MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0 Pág. 1 Tabla de contenido Objetivo... 3 Alcance... 3 Definiciones, acrónimos y abreviaciones... 3 Referencias... 4 Descripción... 4 Funcionalidad... 5 Prerrequitos

Más detalles

Paquete Test Productivity Pack de TechComplete

Paquete Test Productivity Pack de TechComplete SOLUCIONES DE PRUEBAS DE COMUNICACIONES Y MEDICIÓN Paquete Test Productivity Pack de TechComplete OPEX reducido Eficacia Informes de gestión Presentación de informes de pruebas Configuración del medidor

Más detalles

CAPÍTULO 1. LAS REDES...

CAPÍTULO 1. LAS REDES... ÍNDICE CAPÍTULO 1. LAS REDES... 13 1.1 QUÉ ES UNA RED?... 13 1.2 LOS COMPONENTES DE UNA RED... 14 1.3 LOS TIPOS DE REDES... 14 1.3.1 Por su tamaño... 15 1.3.2 Por la forma de conexión... 15 1.4 VENTAJAS

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL)

Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL) Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL) Cuando su empresa cuenta con más de una sucursal o mantiene intercambio constante de información entre sus proveedores y clientes, es vital encontrar

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Tecnologías Soporte tolerante a fallos -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Topología en Alta Disponibilidad Tecnologías disponibles Tecnología

Más detalles

Autor: Rodrigo Ferrer Page 1 19/12/2007

Autor: Rodrigo Ferrer Page 1 19/12/2007 Autor: Rodrigo Ferrer Page 1 19/12/2007 DISEÑO DE REDES LAN Articulo por: Ing Rodrigo Ferrer CISSP rodrigo.ferrer@sisteseg.com Empresa: SISTESEG Bogotá Colombia (todos los derechos reservados) La tecnología

Más detalles

Redes de Almacenamiento

Redes de Almacenamiento Redes de Almacenamiento Las redes de respaldo o backend se utilizan para interconectar grandes sistemas tales como computadores centrales y dispositivos de almacenamiento masivo, el requisito principal

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Memoria Compartida Distribuida (DSM) Sistema de Archivos

Memoria Compartida Distribuida (DSM) Sistema de Archivos Memoria Compartida Distribuida (DSM) La memoria compartida distribuida es una abstracción que se propone como alternativa a la comunicación por mensajes. Memoria compartida basada en páginas: este esquema

Más detalles

Introducción Subsistemas de disco inteligentes Técnicas de entrada y salida. Storage. Esteban De La Fuente Rubio SASCO. 7 de noviembre de 2013

Introducción Subsistemas de disco inteligentes Técnicas de entrada y salida. Storage. Esteban De La Fuente Rubio SASCO. 7 de noviembre de 2013 SASCO 7 de noviembre de 2013 Tabla de contenidos 1 Introducción Arquitectura de servidor central Arquitectura de almacenamiento central 2 JBOD RAID 3 SCSI Fibre Channel SAN IP Introducción Arquitectura

Más detalles

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 1.1 Estado del arte del monitoreo de redes de computadoras. La palabra monitoreo no tiene una definición exacta, pero en el contexto computacional ha adquirido un auge muy grande,

Más detalles

Tabla de Contenido. SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante. 6 1.1 Punto de Restauración

Tabla de Contenido. SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante. 6 1.1 Punto de Restauración 1 Tabla de Contenido Pagina SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante 6 1.1 Punto de Restauración 6 2 Procedimiento de Instalación de Galeón XP 8 2.1 Acceso a la pagina 2.2 Instrucción

Más detalles

Metodología para la Implementación de Intranets ANEXO 3 CONFIGURACION DE LA INTRANET REQUERIMIENTOS PARA LA INSTALACION

Metodología para la Implementación de Intranets ANEXO 3 CONFIGURACION DE LA INTRANET REQUERIMIENTOS PARA LA INSTALACION ANEXO 3 CONFIGURACION DE LA INTRANET REQUERIMIENTOS PARA LA INSTALACION Requerimientos Hardware mínimos para una Intranet son: Red TCP / IP Un servidor PII de 350 Mhz 64 Mb de RAM Disco Duro de 6 Gb. Requerimiento

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE ESCUELA DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO MARCANDO HUELLAS CON LA UGCA DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE Julián Andrés Franco Alzate UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 1 de 13 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Soluciones comerciales

Más detalles

SERVIDOR PROXY CACHÉ. Servicios que ofrece:

SERVIDOR PROXY CACHÉ. Servicios que ofrece: SERVIDOR PROXY CACHÉ Servicios que ofrece: 1. Filtrado de contenidos web. 2. Proxy caché. 3. Cortafuegos. 4. Antivirus 5. Servidor DHCP. 6. Balanceo de carga. 7. Servidor Web para Intranets. 8. Administración

Más detalles

Manual de usuario Terminal Share 100

Manual de usuario Terminal Share 100 1 MANUAL DE USUARIO TERMINAL SHARE 100 SHAREVDI Manual de usuario Terminal Share 100 GRACIAS POR COMPRAR SHAREVDI. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE USAR SU TERMINAL. 2 MANUAL DE USUARIO TERMINAL SHARE

Más detalles

- Telnet, Rlogin, SSH - X-Terminal - Escritorio remoto VNC - Terminal Server - Acceso remoto mediante interfaz web

- Telnet, Rlogin, SSH - X-Terminal - Escritorio remoto VNC - Terminal Server - Acceso remoto mediante interfaz web - Telnet, Rlogin, SSH - X-Terminal - Escritorio remoto VNC - Terminal Server - Acceso remoto mediante interfaz web Los Servicios de Escritorio Remoto (del inglés Remote Desktop Services), antiguamente

Más detalles

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN)

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Con el sistema multiusuario L230, usted podrá conectar hasta 30 estaciones independientes de trabajo en un mismo

Más detalles

11 de Abril de 2006 Versión: 1.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC

11 de Abril de 2006 Versión: 1.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y CONECTIVIDAD DE LOS USUARIOS PANTALLAS PASIVAS CON SERVICIO DE CONSULTA (PANTALLAS PASIVAS RENTA FIJA - MEC) A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE

Más detalles

LABORATORIO DE CONMUTACIÓN

LABORATORIO DE CONMUTACIÓN UNIVERSIDAD DE ALCALÁ - DEPARTAMENTO DE AUTOMÁTICA Área de Ingeniería Telemática it LABORATORIO DE CONMUTACIÓN INGENIERO DE TELECOMUNICACIÓN CURSO 2004-05 PRÁCTICA 1: Configuración y análisis de un servicio

Más detalles

PRÁCTICAS ÓPTIMAS DE IP SAN

PRÁCTICAS ÓPTIMAS DE IP SAN PRÁCTICAS ÓPTIMAS DE IP SAN Arreglo de almacenamiento PowerVault MD3000i www.dell.com/md3000i TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido INTRODUCTION... 3 OVERVIEW ISCSI... 3 IP SAN DESIGN... 4 BEST PRACTICE

Más detalles

ü Amplia la con+nuidad del sistema: con la refrigeración pasiva del CPU y el diseño de conmutación por error del venblador.

ü Amplia la con+nuidad del sistema: con la refrigeración pasiva del CPU y el diseño de conmutación por error del venblador. SYNOLOGY Acerca de Synology ü Fundada en el año 2000, Synology es una empresa dedicada a desarrollar servidores NAS de alto rendimiento, fiables, versábles y respetuosos con el medio ambiente. Nuestro

Más detalles

APIWin Full/Enterprise

APIWin Full/Enterprise SOFTWARE PARA CONTROL DE ACCESO El APIWin es parte de la suite de productos IN-Win, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. El sistema para

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 Requisitos de HW Virtualización SQL Server se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol de: Windows Server 2008

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 124 1.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 1.1. CONCLUSIONES. Nuestra finalidad es dar a conocer la Red, como un mecanismo para compartir recursos, por lo cual debemos

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de datos de nube

Ventajas del almacenamiento de datos de nube Ventajas del almacenamiento de datos de nube Almacenar grandes volúmenes de información en una red de área local (LAN) es caro. Dispositivos de almacenamiento electrónico de datos de alta capacidad como

Más detalles

Aplicaciones Clientes

Aplicaciones Clientes Manual de Técnico de Instalación Versión 1.0 Aplicaciones Clientes Segunda Generación de Sistemas Ingresadores Mayo 2004 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN...1 2 OBJETIVO...1 3 TÉRMINOS Y DEFINICIONES...1

Más detalles

Solución de Almacenamiento versátil Virtualización, Replicación y Backup a disco.

Solución de Almacenamiento versátil Virtualización, Replicación y Backup a disco. Solución de Almacenamiento versátil Virtualización, Replicación y Backup a disco. Las necesidades de almacenamiento cada vez son más complejas y los servicios que demandan los usuarios requieren de plataformas

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

Plataforma de telefonía IP empresarial y Contact Center. info@slmsistemas.com

Plataforma de telefonía IP empresarial y Contact Center. info@slmsistemas.com Plataforma de telefonía IP empresarial y Contact Center www.slmsistemas.com info@slmsistemas.com Una buena infraestructura de IT es el resultado de una acertada desición al momento de escoger los componentes

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Guía de compra de productos básicos de servidores

Guía de compra de productos básicos de servidores Guía de compra de productos básicos de servidores Si es dueño de una pequeña empresa con varios ordenadores, es momento de tener en cuenta la inversión en un servidor. Los servidores ayudan a mantener

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Asesoría y Servicios Integrales en Cómputo La Solución con Linux. ASIC-LANServer

Asesoría y Servicios Integrales en Cómputo La Solución con Linux. ASIC-LANServer ASIC-LANServer Descripción general Es un sistema dirigido a PYMES haciendo posible que cualquier empresa pueda contar con un servidor PODEROSO, FLEXIBLE y SEGURO a BAJO COSTO con todos los servicios y

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Módulo 6. Materia: Sistema Operativo II

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Módulo 6. Materia: Sistema Operativo II Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Módulo 6 Materia: Sistema Operativo II Facilitador: José Doñe Introducción En este trabajo estaremos tratando

Más detalles

GLOSARIO DE TERMINOS

GLOSARIO DE TERMINOS GLOSARIO DE TERMINOS A Aplicaciones Legacy.- Conjunto de aplicaciones desarrolladas o implementadas en plataformas de sistemas anteriores o antiguos. B Bases de Datos.- Organización y conservación de datos

Más detalles

Características de Samba

Características de Samba INTRODUCCION El documento describe el proyecto; Sistema de Archivo de Red, que consiste en la implementación de un servidor de archivo que tenga soporte para archivos compartidos utilizando los protocolos

Más detalles

ARQUITECTURA DE RED PARA SERVICIOS DE BASE DE DATOS

ARQUITECTURA DE RED PARA SERVICIOS DE BASE DE DATOS ARQUITECTURA DE RED PARA SERVICIOS DE BASE DE DATOS 2 INTRODUCCIÓN El marco general de la infraestructura de Hardware y Software, da inicio al proceso de alfabetización tecnológica en aspectos relacionados

Más detalles

Desarrollo Informático del SIGOB

Desarrollo Informático del SIGOB Desarrollo Informático del SIGOB Los soportes informáticos del Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB) utilizan productos de tecnología avanzada, que permite la rápida incorporación

Más detalles

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1 Índice Capítulo 1. Novedades y características... 1 Introducción a Windows Server 2008... 1 Administración de servidor... 3 Seguridad y cumplimiento de directivas... 5 El concepto de Virtualización...

Más detalles

Plataforma Cloud con HP 3PAR y VMware vsphere

Plataforma Cloud con HP 3PAR y VMware vsphere Mayo 2011 Elaborado por nerion Todos los derechos reservados. Plataforma Cloud con HP 3PAR y VMware vsphere SOBRE NERION nerion es una de las principales Empresas españolas de registro de dominios, hosting

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID. Objeto El objeto del contrato a que se refiere el presente

Más detalles

Curso de seguridad informática en el entorno docente. Sesión 4. PONENTE: Jaime López Soto. e-mail: seguridad@cursos.jimmycat.es

Curso de seguridad informática en el entorno docente. Sesión 4. PONENTE: Jaime López Soto. e-mail: seguridad@cursos.jimmycat.es Curso de seguridad informática en el entorno docente Sesión 4 PONENTE: Jaime López Soto e-mail: seguridad@cursos.jimmycat.es Contenidos Introducción a la seguridad informática Actualizaciones de seguridad

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNOLÓGICAS PARA LOS AFILIADOS Y USUARIOS DEL SISTEMA DE NEGOCIACIÓN DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

ESPECIFICACIONES TECNOLÓGICAS PARA LOS AFILIADOS Y USUARIOS DEL SISTEMA DE NEGOCIACIÓN DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA P Á G I N A : P Á G I N A 1 ESPECIFICACIONES TECNOLÓGICAS PARA LOS AFILIADOS Y USUARIOS DEL SISTEMA DE NEGOCIACIÓN DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA ACCESO AL MERCADO INTEGRADO (MILA) P Á G I N A : P

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

El centro directivo destinatario de este contrato es la Empresa Municipal de Transportes, S.A.U.

El centro directivo destinatario de este contrato es la Empresa Municipal de Transportes, S.A.U. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA WEB INTEGRADA DE LA EMPRESA EMT VALENCIA, S.A.U. 1. Objeto de la contratación.

Más detalles

empresa Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo1 Networkingenlaempresa

empresa Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo1 Networkingenlaempresa CCNA Descubrimiento Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo 1 Networking en la empresa Capítulo1 Networkingenlaempresa 1 Objetivos Describir una empresa. Identificar flujos

Más detalles

Administración de Sistemas Operativos Fecha: 20-09-13

Administración de Sistemas Operativos Fecha: 20-09-13 Página 1 de 19 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Administración de Sistemas Operativos (126 horas 6 h.

Más detalles

índice CONVENCIONES USADAs...17

índice CONVENCIONES USADAs...17 índice CONVENCIONES USADAs...17 capítulo 1. INSTALAción del servidor...19 1.1 Novedades en Windows Server 2012...19 1.2 La familia de Windows Server 2012...20 1.3 Roles de Windows Server 2012...21 1.4

Más detalles

Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP

Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP Introducción Cada vez es más habitual moverse en escenarios en donde se requiere el acceso a recursos remotos desde cualquier lugar, incluso recursos

Más detalles

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties,

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties, 1 de 15 01/12/2007 1:42 Configuración de Servicios de Terminal Server - Administrador de Terminal Services - Escritorios Remotos - Agente de sesiones de TS - Propiedades de RDP Terminal Services Configuration

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

Cliente de Cisco Smart CallConnector Advanced

Cliente de Cisco Smart CallConnector Advanced Cliente de Cisco Smart CallConnector Advanced Para que los empleados de las pequeñas y medianas empresas se comuniquen eficazmente con los proveedores y los clientes en el competitivo entorno comercial

Más detalles

12º Unidad Didáctica. Microsoft Internet Security and Acceleration Server ISA SERVER 2006. Eduard Lara

12º Unidad Didáctica. Microsoft Internet Security and Acceleration Server ISA SERVER 2006. Eduard Lara 12º Unidad Didáctica Microsoft Internet Security and Acceleration Server ISA SERVER 2006 Eduard Lara 1 ISA SERVER Es un firewall de stateful packet inspection (analiza el encabezado de los paquetes IP)

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Servicio CV-Net Desktop

Guía Rápida de Instalación Servicio CV-Net Desktop Guía Rápida de Instalación Servicio CV-Net Desktop Proceso de instalación 1. Descargue el software desde el siguiente link: http://downloads.polycom.com/net_endpt_mgmt/cmad/cmadesktop_5_1_0_0060.tar.gz

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE VIRTUALIZACIÓN DE APLICACIONES 2012/000329

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE VIRTUALIZACIÓN DE APLICACIONES 2012/000329 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE VIRTUALIZACIÓN DE APLICACIONES 1 OBJETO Es objeto del presente documento fijar las condiciones técnicas que deben regir

Más detalles

Network Client Guía de Resolución de problemas

Network Client Guía de Resolución de problemas Network Client Guía de Resolución de problemas La primera sección de esta guía responde a algunas preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Intellex y del software Network Client. También trata problemas

Más detalles

CAPITULO III PROPUESTA DE DISEÑO

CAPITULO III PROPUESTA DE DISEÑO CAPITULO III PROPUESTA DE DISEÑO 116 3.1 Introducción. En este capítulo se presenta la descripción de las etapas funcionales requeridas para la puesta en funcionamiento del laboratorio de VoIP propuesto.

Más detalles

Especificaciones y Características

Especificaciones y Características Sistema Multiusuario NComputing L300 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) El sistema multiusuario L300 es una herramienta versátil con la usted podrá conectar hasta 30 estaciones independientes

Más detalles

OpenText Exceed ondemand

OpenText Exceed ondemand OpenText Exceed ondemand Acceso a aplicaciones empresariales confiable y seguro O pentext Exceed ondemand es la solución para el acceso seguro a las aplicaciones gestionadas. Ella permite que las empresas

Más detalles