TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2"

Transcripción

1 TABLA DE CONTENIDO: TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2 Introducción: 2 infraestructura Galeón: 3 Alta disponibilidad y balanceo de cargas 3 Servidores Galeón 5 Esquema de funcionamiento Galeón: 6 Ventajas: 7 Diagrama general de funcionamiento Galeón 8 Dimencionamiento de los servidores Galeón 8 Caracteristicas de la maquina 8 caracteristicas basicas 9 memoria: 9 procesador: 9 disco duro: 10 RED 10

2 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN En este documento vamos a discutir los requerimientos necesarios para la óptima configuración, administración y control de la infraestructura recomendada al momento de implementar la solución Galeón. INTRODUCCIÓN: Para que Galeón funcione correctamente, es necesario contar con una infraestructura que soporte la operación de los componentes requeridos para el óptimo trabajo de los usuarios en un servidor o una granja de servidores Galeón. Nota: Es importante aclarar que mientras más optimo estén los servidores Galeón, mas optimo trabajaran todos los usuarios en los aplicativos publicados.

3 INFRAESTRUCTURA GALEÓN: ÓN: ALTA DISPONIBILIDAD DAD Y BALANCEO DE CA CARGAS Galeón cuenta con un esquema de granja de servidores, es decir, varios servidores entregando servicio a los usuarios al mismo tiempo, esto se logra por medio de 2 componentes fundamentales. 1. Galeón Clustering Services. 2. Galeón Networkk Load Balancing. El servicio de Cluster de Servidores Galeón (Galeón Clustering Services) es el servicio que permite crear ambientes de alta disponibilidad con tolerancia a fallas, en este esquema, los servidores Galeón Balanceo de Cargas comparten una d dirección irección IP virtual, por la que los usuarios van a accesar a los servicios prestados por los nodos (Servidores) Galeón. En la red, se colocan n servidores de balanceo de cargas con las características de clustering services, si uno de estos servidores con el rol de balanceador se cae, uno de los otros servidores que esté disponible asume la carga inmediatamente, permitiendo y resolviendo las conexiones de los usuarios a los nodos o servidores de aplicaciones Galeón.

4 El servidor de CLUSTER que cuenta con la dirección IP virtual de la granja de servidores Galeón, será el encargado de gestionar y re direccionar a los usuarios a los servidores de aplicaciones detrás del mismo, realizando un balanceo de cargas entre los nodos disponibles y llevando el control de la carga de los mismos, así, si un servidor es encendido en un momento determinado, todas las conexiones entrantes serán enrutadas al mismo hasta que este, logre la misma carga que los demás servidores dentro de la granja. Para los usuarios, la conexión con el servidor Galeón es totalmente transparente, si uno de los servidores Galeón falla, únicamente los usuarios conectados en ese servidor son desconectados, pero, al dar nuevamente conectar en el cliente Galeón, inmediatamente son enrutados a un nuevo servidor Galeón donde serán atendidos y enrutados a los servidores de infraestructura del cliente (Base de datos, directorio activo, correo electrónico, Aplicaciones, etc).

5 Si uno de los servidores GBC (Galeón Balanceo de Cargas) se cae, todos los usuarios uarios conectados por ese servidor van a quedar congelados por un tiempo promedio de un segundo (3 paquetes ICMP) tiempo en el cual el servidor GBC pasivo tomará el control de todas las conexiones y seguirá cumpliendo las labores que el servidor principal realizaba, manteniendo las sesiones y conexiones activas. En cualquiera de los dos escenarios, la granja de servidores Galeón enviará mensajes vía SMTP al administrador del sistema reportando el incidente y abrirá de ser configurado un ticket o caso de soporte orte al departamento encargado para que realice revisión y corrección del incidente. SERVIDORES GALEÓN Los servidores de aplicaciones Galeón o NODOS, son los servidores encargados de abrir las sesiones necesarias para que los usuarios puedan hacer uso de los servicios que los servidores de infraestructura del cliente prestan para la organización, así, en los servidores Galeón se encontrarán todos aquellas aplicaciones cliente que normalmente están instaladas en los equipos de trabajo de las empresas, software de ofimática, GUI de aplicaciones ERP, CRM, etc, Clientes de correo y mensajería instantánea, y en fín, todos aquellos aplicativos y utilitarios que el usuario necesita para consumir los servicios que el centro de datos del cliente ofrece.

6 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO IENTO GALEÓN: 1. Los clientes se conectan por medio del cliente Galeón al servidor Galeón, estos clientes pueden usar cualquier sistema operativo soportado por Galeón y cualquier conexión TCP/IP que garantice 10k de ancho de Banda. 2. El usuario remoto abre una sesión en el servidor Galeón designado, donde estarán los aplicativos publicados específicamente para ese usuario en particular, definido previamente por perfiles de seguridad y control en la consola administrativa de Galeón. 3. El aplicativo publicado es cargado en memoria del servidor Galeón donde se inicio la sesión (Con una optimización de recursos propia de la tecnología Galeón) permitiendo máximo control de recursos y balanceo de la infraestructura física de los servidores Galeón, una vez se inicia la sesión, se realiza la conexión al servidor de datos/aplicaciones por medio de la RED LAN dentro del centro de datos, logrando la sensación de tener una conexión de 100/1000 MB desde el cliente al servidor de datos/aplicaciones. (La velocidad de transmisión que sentirá el usuario, es la velocidad que hay entre el servidor galeón (NODO) contra el servidor de infraestructura.

7 VENTAJAS: Sin importar el nivel de encriptación o la información que los aplicativos manejen contra los servidores de infraestructura como bases de datos o mensajería, todos los datos transferidos entre los clientes Galeón y el servidor Galeón son encriptados, codificados, comprimidos y asegurados con certificados digitales, evitando ataques de hombre en la mitad, sniffer, suplantación de identidad, y muchos más. (Sus datos estarán SIEMPRE seguros no importa la ubicación de sus clientes o el medio de conexión) El servidor de infraestructura queda protegido dentro del centro de datos y publicado en una RED SEGURA, los datos JAMAS viajan hasta los clientes, la información viaja desde los servidores de infraestructura y aplicaciones al servidor Galeón, desde allí, el servidor Galeón actualiza por medio de paquetes de renderización de pixeles, la cual es simplemente información grafica. (La información vital de su empresa JAMAS deja el centro de datos, NO son enviados por ninguna red Externa, solo viajan hasta el servidor Galeón, el cual está en la misma red, dentro del centro de datos). No hay que instalar ningún software adicional del cliente Galeón en las estaciones de trabajo. Se puede hacer uso de terminales livianas (Thin Clients) sin perder la seguridad y control de la organización, SLM Sistemas cuenta con las terminales de trabajo gbox (Galeón Box o Cajita Galeón). Las sesiones de los usuarios pueden ser retomadas después de una desconexión, sin perder la información que se tenía en pantalla (La sesión queda activa en el servidor hasta que el usuario regrese, esto es configurable y depende del perfil del usuario).

8 DIAGRAMA GENERAL DE FUNCIONAMIENTO GALEÓN DIMENCIONAMIENTO DE LOS SERVIDORES GALEÓN Para obtener el mejor beneficio y un óptimo desempeño en las sesiones de los usuarios, hay que contar con servidores siempre disponibles y en buenas condiciones de rendimiento. A continuación, analizaremos todos aquellos componentes necesarios para lograr esta tarea, en este documento, nos enfocaremos en el ambiente ideal o ambiente recomendado, teniendo en cuenta prioridad de servicios, alta disponibilidad y tolerancia a fallas. CARACTERISTICAS DE LA MAQUINA Los nodos, o servidores Galeón de aplicaciones, pueden en ser tanto servidores FISICOS como servidores VIRTUALES sin que esto cause ningún tipo de diferencia en cuanto a la configuración de los componentes de la solución Galeón.

9 Es importante tener en cuenta que para el mejor desempeño de los NODOS Galeón, se debe contar con la máxima velocidad de DISCO y adicional a esto, contar con ARREGLOS de discos que permitan mejorar la velocidad de lectura / escritura de los mismos. CARACTERISTICAS BASICAS La Base de cada uno de los servidores GALEÓN depende del sistema operativo, hablaremos en este documento de WINDOWS SERVER 2008 en una arquitectura de 64 Bits. Al momento de dimensionar los servidores Galeón, cabe mencionar que entre más memoria RAM tengan los mismos, mas usuarios podrán ingresar al tiempo al servidor. MEMORIA: Memoria BASE: Memoria Mínima: 1 GB 1,5 GB A partir de esta BASE, se debe sumar un promedio de 60 MB por cada sesión (Puede variar dependiendo del consumo y concurrencia de los aplicativos publicados en Galeón. PROCESADOR: Procesador BASE: Procesador MINIMO: 1 NUCLEO 2 NUCLEOS El procesador que se use para el NODO o servidores Galeón de aplicaciones, debe ser un procesador de última generación con la máxima velocidad del mercado, es totalmente recomendado que el momento de implementar Galeón en una organización, se instalen los servidores (Físicos o Virtuales) contando con la máxima velocidad de procesamiento, el numero de núcleos lo dará la cantidad de usuarios simultáneos al sistema. Se debe contar con 1 núcleo de procesador por cada 25 usuarios, siendo así la cantidad de NUCLEOS MINIMOS para que un NODO Galeón funcione dos (2) núcleos, uno para el sistema operativo, y uno para hasta 25 usuarios simultáneos (Concurrentes).

10 DISCO DURO: Disco BASE: Disco MINIMO: 10 GB 40 GB La capacidad del disco de los servidores es realmente mínima, debido a que en ambientes de alta disponibilidad y tolerancia a fallas, los cuales cubre este documento, los datos de los usuarios son almacenados en ubicaciones externas a los servidores Galeón, como por ejemplo dispositivos NAS, servidores de archivos, unidades de almacenamiento SAN y otros. Es importante tener en cuenta que el MAYOR cuello de botella en la implementación de una solución Galeón con alta concurrencia a servidores, es la velocidad de los discos en los servidores Galeón. SLM Sistemas recomienda que en los servidores Galeón existan DISCOS de MINIMO RPM, siendo recomendadas velocidades por encima de los RPM y adicional a esto, arreglos de disco de alta velocidad (STRIPE), siendo recomendado arreglos tipo RAID 5 con mínimo 3 discos y un disco adicional cada 100 usuarios. Nota: Para ambientes de Virtualización, normalmente las maquinas virtuales ya están soportadas sobre una infraestructura de almacenamiento de alta velocidad, discos de más de 15K y conexiones por fibra óptica con la SAN, siendo este el ambiente recomendado para los servidores Galeón. RED Ancho de Banda BASE: 128k Ancho de Banda Mínimo por Sesión: 10K Ancho de Banda recomendado: 30k El protocolo Galeón es un protocolo inteligente, el cual se adapta a anchos de banda variantes, el requerimiento MINIMO para una sesión Galeón es de 10 kbps, sin embargo, aplicativos altamente gráficos, o canales virtuales de transmisión de archivos, impresión, audio, video y otros causan un impacto directo en el consumo de ancho de banda del producto.

11 El ancho de Banda BASE para una oficina remota con Galeón es de 128k, lo cual da acceso de 1 hasta 4 usuarios Galeón en un ambiente RECOMENDADO para cada usuario adicional, se debe sumar 30k por sesión. En el servidor, se debe dimensionar un ancho de banda mínimo de 128k mas 30k por cada sesión de usuario, los primeros 128k no se contarán en la medición de usuarios Galeón debido a que este ancho de banda va a ser usado para protocolos externos a Galeón y necesarios para el funcionamiento de un servidor con Windows Server 2008.

Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO

Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO ESPECIFICACIONES DE CONECTIVIDAD A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE DERIVEX Y PARA AFILIADOS QUE UTILIZAN PANTALLAS INFORMATIVAS Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION...

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION Última Revisión 18/11/2010 (Se constituye en el Anexo A de la Oferta Comercial) Contacto de Soporte Técnico: 3139800 Extensiones:

Más detalles

10 de Enero 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC

10 de Enero 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y CONECTIVIDAD DE LOS AFILIADOS A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA. NUEVO SISTEMA DE NEGOCIACION 10 de Enero 2006

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY Tabla de contenido Product Architecture Product Architecture Introducción Ambiente Redesdetrabajo Configuraciones Políticas Servidores Componentes Agente Servidor Base de datos Consola Comunicación Consola

Más detalles

2. Requerimientos Técnicos

2. Requerimientos Técnicos 2. Requerimientos Técnicos La solución SIR-LA (Sistema Integral RECO de Logística Aduanera) fue diseñada para operar como una plataforma centralizada, es decir, un sistema único para una Agencia o grupo

Más detalles

PARA EL CLÚSTERING DE SQL SERVER

PARA EL CLÚSTERING DE SQL SERVER MEJORES PRÁCTICAS PARA EL CLÚSTERING DE SQL SERVERR CONTENIDO Antes de comenzar... 3 Planeación... 3 Análisis de Riesgo... 3 Mejores Prácticas Generales... 3 Mejores Prácticas de Hardware... 4 Mejores

Más detalles

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Señores Directores Administrativos Proveedurías Institucionales S.O. San José, 01 de abril del 2011 DGABCA-NP-239-2011 Estimados(as)

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos.

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos. RAIDS MODO LINEAL Es un tipo de raid que muestra lógicamente un disco pero se compone de 2 o más discos. Solamente llena el disco 0 y cuando este está lleno sigue con el disco 1 y así sucesivamente. Este

Más detalles

2 de Mayo 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC

2 de Mayo 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y CONECTIVIDAD DE LOS AFILIADOS A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA. NUEVO SISTEMA DE NEGOCIACION 2 de Mayo 2006 Versión:

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 TABLA DE CONTENIDO. No. Circular Páginas

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 TABLA DE CONTENIDO. No. Circular Páginas BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 No.025 De conformidad con lo previsto en los artículos 1.4.4, 1.4.5 y 1.4.10 del Reglamento de Funcionamiento de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte

Más detalles

Análisis de desempeño y modelo de escalabilidad para SGP

Análisis de desempeño y modelo de escalabilidad para SGP Análisis de desempeño y modelo de escalabilidad para SGP Este documento es producto de la experiencia de Analítica en pruebas de stress sobre el software SGP. Estas pruebas se realizaron sobre un proceso

Más detalles

Global File System (GFS)...

Global File System (GFS)... Global File System (GFS)... Diferente a los sistemas de ficheros en red que hemos visto, ya que permite que todos los nodos tengan acceso concurrente a los bloques de almacenamiento compartido (a través

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

4 de Octubre 2005 Versión: 4.0

4 de Octubre 2005 Versión: 4.0 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y CONECTIVIDAD DE LOS AFILIADOS A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA. 4 de Octubre 2005 Versión: 4.0 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

Descripción del Sistema: Arbutus Windows Server

Descripción del Sistema: Arbutus Windows Server : Arbutus Windows Server ArbutusSoftware.com DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SOLUCIÓN ARBUTUS La solución Arbutus consiste en: 1. Uno o más servidores Arbutus: Una computadora mainframe zseries con el servidor

Más detalles

Documento Preparado por la Asociación de Proveedores de Internet (API), respecto a la Ley de Neutralidad de Red.

Documento Preparado por la Asociación de Proveedores de Internet (API), respecto a la Ley de Neutralidad de Red. Documento Preparado por la Asociación de Proveedores de Internet (API), respecto a la Ley de Neutralidad de Red. El Estado de Chile ha promulgado la Ley de Neutralidad de Red, que de acuerdo con lo expresado

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Tecnologías Soporte tolerante a fallos -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Topología en Alta Disponibilidad Tecnologías disponibles Tecnología

Más detalles

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES S A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 (JUNIO 12 DE 2007) ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Redes SAN -Alta disponibilidad -Sistemas Redundantes -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Componentes de un SAN Términos más utilizados Topología

Más detalles

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center El software descrito en el presente manual

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

empresa Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo1 Networkingenlaempresa

empresa Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo1 Networkingenlaempresa CCNA Descubrimiento Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo 1 Networking en la empresa Capítulo1 Networkingenlaempresa 1 Objetivos Describir una empresa. Identificar flujos

Más detalles

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 1: Introducción Capítulo 1: Introducción El presente trabajo se ubica en el área de administración de redes inalámbricas de computadoras y tiene como objetivo crear una propuesta de solución para permitir un manejo más

Más detalles

Alcance y descripción del servicio. Backup Servidor IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio. Backup Servidor IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN 1. Introducción Backup Servidor IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos de la información de su Servidor Virtual y/o Servidor

Más detalles

1. Objetivos generales del título

1. Objetivos generales del título 1. Objetivos generales del título a) Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados

Más detalles

Tabla de Contenido. SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante. 6 1.1 Punto de Restauración

Tabla de Contenido. SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante. 6 1.1 Punto de Restauración 1 Tabla de Contenido Pagina SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante 6 1.1 Punto de Restauración 6 2 Procedimiento de Instalación de Galeón XP 8 2.1 Acceso a la pagina 2.2 Instrucción

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)?

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)? De qué se compone el Terminal? El dispositivo NComputing tiene un chip propietario, una placa de red, una memoria caché para el vídeo y una memoria flash para el firmware (El setup inicial, se conoce como

Más detalles

Características de Samba

Características de Samba INTRODUCCION El documento describe el proyecto; Sistema de Archivo de Red, que consiste en la implementación de un servidor de archivo que tenga soporte para archivos compartidos utilizando los protocolos

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de datos de nube

Ventajas del almacenamiento de datos de nube Ventajas del almacenamiento de datos de nube Almacenar grandes volúmenes de información en una red de área local (LAN) es caro. Dispositivos de almacenamiento electrónico de datos de alta capacidad como

Más detalles

MS_6420 Fundamentals of Windows Server 2008

MS_6420 Fundamentals of Windows Server 2008 Fundamentals of Windows Server 2008 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso introduce a estudiantes a conceptos

Más detalles

CAPÍTULO 1. LAS REDES...

CAPÍTULO 1. LAS REDES... ÍNDICE CAPÍTULO 1. LAS REDES... 13 1.1 QUÉ ES UNA RED?... 13 1.2 LOS COMPONENTES DE UNA RED... 14 1.3 LOS TIPOS DE REDES... 14 1.3.1 Por su tamaño... 15 1.3.2 Por la forma de conexión... 15 1.4 VENTAJAS

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Sunde Professional Ultra thin client

Sunde Professional Ultra thin client Sunde Professional Ultra thin client Qué es SUNDE? SUNDE pone a su alcance los beneficios de una PC de última generación sin los problemas de mantenimiento y obsolescencia que estas presentan. Al estar

Más detalles

PrefSuite 2014.1 Requisitos de instalación

PrefSuite 2014.1 Requisitos de instalación 2014.1 Requisitos de instalación Mayo 2014 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Por favor, recicle Documento PrefSuite Contenidos

Más detalles

WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003

WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003 WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003 Requerimientos, Versiones y Características Eduardo Cruz Romero www.tics-tlapa.com Windows Server 2008 Windows Server 2008 diseñado para ofrecer a las organizaciones

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

MANUAL DE POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Página 1 de 9 1. OBJETIVO DEL MANUAL Implementar y dar a conocer las políticas de seguridad de toda la infraestructura tecnología de la empresa. Para lograr un mejor manejo de los recursos informáticos

Más detalles

Desarrollo Informático del SIGOB

Desarrollo Informático del SIGOB Desarrollo Informático del SIGOB Los soportes informáticos del Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB) utilizan productos de tecnología avanzada, que permite la rápida incorporación

Más detalles

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 1.1 Estado del arte del monitoreo de redes de computadoras. La palabra monitoreo no tiene una definición exacta, pero en el contexto computacional ha adquirido un auge muy grande,

Más detalles

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones. Módulo Profesional: Servicios en Red. Código: 0227. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

Más detalles

ARQUITECTURA DE RED PARA SERVICIOS DE BASE DE DATOS

ARQUITECTURA DE RED PARA SERVICIOS DE BASE DE DATOS ARQUITECTURA DE RED PARA SERVICIOS DE BASE DE DATOS 2 INTRODUCCIÓN El marco general de la infraestructura de Hardware y Software, da inicio al proceso de alfabetización tecnológica en aspectos relacionados

Más detalles

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen ANEXO No. 8 Soporte tecnológico y Cuadro Resumen Se requiere que los aspirantes a curador urbano contemplen y demuestren el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos, que les permitirá tomar decisiones

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE ESCUELA DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO MARCANDO HUELLAS CON LA UGCA DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE Julián Andrés Franco Alzate UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA

Más detalles

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014 CA Unified Infrastructure Management para servidores 2 Reporte oficial: CA Unified Infrastructure Management para servidores Tabla de contenidos Descripción general de la

Más detalles

Servicio de Valor Agregado de Internet. Una solución en Telecomunicaciones

Servicio de Valor Agregado de Internet. Una solución en Telecomunicaciones Servicio de Valor Agregado de Internet Una solución en Telecomunicaciones Somos una empresa de telecomunicaciones constituida en el año 2.002 para proveer servicios de internet, transporte de datos y soluciones

Más detalles

(Soluciones ERPContable) Versión 3.0.n. Manual de instalación

(Soluciones ERPContable) Versión 3.0.n. Manual de instalación Soluciones ERPContable Versión 3.0.n Manual de instalación (Soluciones ERPContable) Servidor Mono-puesto 1 El Siguiente Instructivo tiene como propósito guiarle en los procesos de instalación de la aplicación

Más detalles

IberVPS Seguridad, Versatilidad, Rendimiento y Ahorro con un Servidor Virtual

IberVPS Seguridad, Versatilidad, Rendimiento y Ahorro con un Servidor Virtual IberVPS Seguridad, Versatilidad, Rendimiento y Ahorro con un Servidor Virtual Un IberVPS (Servidor Privado Virtual de Ibercom) es un servidor físico dividido entre varios usuarios independientes, los cuales

Más detalles

REDES INFORMATICAS 1. CONCEPTO DE RED. PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com. Departamento de Tecnología 4º E.S.O.

REDES INFORMATICAS 1. CONCEPTO DE RED. PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com. Departamento de Tecnología 4º E.S.O. REDES INFORMATICAS Departamento de Tecnología INDICE 1. CONCEPTO DE RED. 2. CLASIFICACION DE LAS REDES. 3. COMPONENTES HARDWARE DE UNA RED. 4. TOPOLOGIA DE LAS REDES. 5. CONTROL DE ACCESO AL MEDIO DE TRANSMISION.

Más detalles

PREGUNTA/OBSERVACION:

PREGUNTA/OBSERVACION: NOTA: EN EL PRESENTE TEXTO SE TRANSCRIBEN A LITETARLIDAD LAS OBSERVACIONES REALIZADAS POR LOS PROPONENTES PUDIENDOSE ENCONTRAR EN SU LECTURA ERRORES DE ORTOGRAFIA O REDACCION PROPIOS DE TALES OBSERVACIONES.

Más detalles

ESCENARIOS DE TRABAJO EN OPUS 2015 B.D.

ESCENARIOS DE TRABAJO EN OPUS 2015 B.D. Software de Ingeniería de Costos, Programación de Obra y Control de Obras y Proyectos ESCENARIOS DE TRABAJO EN OPUS 2015 Por su arquitectura de desarrollo, OPUS 2015 puede operar bajo diferentes escenarios,

Más detalles

11 de Abril de 2006 Versión: 1.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC

11 de Abril de 2006 Versión: 1.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y CONECTIVIDAD DE LOS USUARIOS PANTALLAS PASIVAS CON SERVICIO DE CONSULTA (PANTALLAS PASIVAS RENTA FIJA - MEC) A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

Dirección de Infraestructura Tecnológica Dirección Desarrollo de Soluciones Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0. Pág.

Dirección de Infraestructura Tecnológica Dirección Desarrollo de Soluciones Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0. Pág. MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0 Pág. 1 Tabla de contenido Objetivo... 3 Alcance... 3 Definiciones, acrónimos y abreviaciones... 3 Referencias... 4 Descripción... 4 Funcionalidad... 5 Prerrequitos

Más detalles

Asesoría y Servicios Integrales en Cómputo La Solución con Linux. ASIC-LANServer

Asesoría y Servicios Integrales en Cómputo La Solución con Linux. ASIC-LANServer ASIC-LANServer Descripción general Es un sistema dirigido a PYMES haciendo posible que cualquier empresa pueda contar con un servidor PODEROSO, FLEXIBLE y SEGURO a BAJO COSTO con todos los servicios y

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN Fecha revisión: Abril/2012 Estos requisitos son los mínimos que recomendamos para el correcto funcionamiento del programa. Es importante, que si el

Más detalles

CA Nimsoft Monitor para servidores

CA Nimsoft Monitor para servidores INFORME OFICIAL Septiembre de 2012 CA Nimsoft Monitor para servidores agility made possible CA Nimsoft for Server Monitoring tabla de contenido para servidores: 3 descripción general de la solución Monitoreo

Más detalles

Redes de Almacenamiento

Redes de Almacenamiento Redes de Almacenamiento Las redes de respaldo o backend se utilizan para interconectar grandes sistemas tales como computadores centrales y dispositivos de almacenamiento masivo, el requisito principal

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 1 de 13 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Soluciones comerciales

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

UNIDAD DE COMPETENCIA 1: INSTALAR, CONFIGURAR Y ADMINISTRAR EL SOFTWARE PARA GESTIONAR UN ENTORNO WEB. Nivel: 3 ANEXO CLVI

UNIDAD DE COMPETENCIA 1: INSTALAR, CONFIGURAR Y ADMINISTRAR EL SOFTWARE PARA GESTIONAR UN ENTORNO WEB. Nivel: 3 ANEXO CLVI Suplemento del BOE núm. 238 Miércoles 5 octubre 2005 765 Sentencias del lenguaje estructurado para operar sobre las bases de datos. Integración de los objetos de la base de datos en el lenguaje de programación

Más detalles

- Telnet, Rlogin, SSH - X-Terminal - Escritorio remoto VNC - Terminal Server - Acceso remoto mediante interfaz web

- Telnet, Rlogin, SSH - X-Terminal - Escritorio remoto VNC - Terminal Server - Acceso remoto mediante interfaz web - Telnet, Rlogin, SSH - X-Terminal - Escritorio remoto VNC - Terminal Server - Acceso remoto mediante interfaz web Los Servicios de Escritorio Remoto (del inglés Remote Desktop Services), antiguamente

Más detalles

Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP

Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP Introducción Cada vez es más habitual moverse en escenarios en donde se requiere el acceso a recursos remotos desde cualquier lugar, incluso recursos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Master MCSA Windows Server 2012

Master MCSA Windows Server 2012 Master MCSA Windows Server 2012 Material: El material a entregar será el MOC oficial en formato electrónico además de documentación digital aportada por el instructor. Entorno de laboratorio para prácticas

Más detalles

Windows Server 2008 (600 horas)

Windows Server 2008 (600 horas) Windows Server 2008 (600 horas) Este curso está orientado a Profesionales de TI interesados en especializarse en la planificación, despliegue y gestión de plataformas de servidores Windows Server. Proporcionará

Más detalles

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución alta disponibilidad VDI Xen Server Estés donde

Más detalles

Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre

Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre : Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre Solución de virtualización de aplicaciones y escritorios Open Source basada en GNU/Linux según el modelo

Más detalles

MS_6435 Designing a Windows Server 2008 Network Infrastructure

MS_6435 Designing a Windows Server 2008 Network Infrastructure Designing a Windows Server 2008 Network Infrastructure www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso provee a estudiantes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo MANUAL DE USUARIO Funcionalidad del Asistente Técnico de GUÍA BÁSICA DE MANEJO Asistente Técnico de Índice Índice... 2 1 Introducción al Asistente Técnico de... 3 2 Funcionalidad recogida en el Asistente

Más detalles

Soluciones de virtualización utilizando QNAP Turbo NAS con Tecnología VMWare, Citrix y Hyper-V

Soluciones de virtualización utilizando QNAP Turbo NAS con Tecnología VMWare, Citrix y Hyper-V Soluciones de virtualización utilizando QNAP Turbo NAS con Tecnología VMWare, Citrix y Hyper-V Cada vez más y más empresas medianas y pequeñas están adoptando la tecnología de virtualización en sus organizaciones.

Más detalles

WINDOWS SERVER 2008. 2. Horas de duración: 600horas. 3. Número máximo de participantes: ON-LINE.

WINDOWS SERVER 2008. 2. Horas de duración: 600horas. 3. Número máximo de participantes: ON-LINE. WINDOWS SERVER 2008 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: Este curso está orientado a Profesionales de TI interesados en especializarse en la planificación, despliegue y gestión de plataformas

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

El centro directivo destinatario de este contrato es la Empresa Municipal de Transportes, S.A.U.

El centro directivo destinatario de este contrato es la Empresa Municipal de Transportes, S.A.U. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA WEB INTEGRADA DE LA EMPRESA EMT VALENCIA, S.A.U. 1. Objeto de la contratación.

Más detalles

1.5.3 INTERFACES POR SERVIDOR OCHO (8) INTERFACES MULTIFUNCIÓN CON SOPORTE PARA iscsi 1.6.1 CONECTIVIDAD FIBRE CHANNEL HBA DUAL PORT

1.5.3 INTERFACES POR SERVIDOR OCHO (8) INTERFACES MULTIFUNCIÓN CON SOPORTE PARA iscsi 1.6.1 CONECTIVIDAD FIBRE CHANNEL HBA DUAL PORT FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. En desarrollo del objeto mencionado, el proponente se compromete a suministrar, los equipos requeridos con las características técnicas

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles

Cliente de Cisco Smart CallConnector Advanced

Cliente de Cisco Smart CallConnector Advanced Cliente de Cisco Smart CallConnector Advanced Para que los empleados de las pequeñas y medianas empresas se comuniquen eficazmente con los proveedores y los clientes en el competitivo entorno comercial

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO ESTRUCTURA DEL SEMINARIO Descripción del Seminario: Este Seminario combina contenidos del seminario de Infraestructura de Redes, Tecnología Especializad

Más detalles

13º Unidad Didáctica. RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara

13º Unidad Didáctica. RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara 13º Unidad Didáctica RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara 1 RAID: INTRODUCCIÓN Sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros entre los que distribuye o replica los datos.

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. EXPTE 2/2015 Adquisición e instalación

Más detalles

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4 Pág. 1 de 6 Ambiente centralizado SERVIDOR UNICO Servidor Hardware Procesador CORE Duo 4 GHz Memoria Ram 4 GB. 2 GB solo para la aplicación y los otros 2 GB para Base de datos, S.O y otro software necesario

Más detalles

Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server

Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server WINDOWS SERVER 2003 Windows Server 2003 es un sistema operativo de propósitos múltiples capaz de manejar una gran gama de funsiones de servidor,

Más detalles

Manual de usuario Terminal Share 100

Manual de usuario Terminal Share 100 1 MANUAL DE USUARIO TERMINAL SHARE 100 SHAREVDI Manual de usuario Terminal Share 100 GRACIAS POR COMPRAR SHAREVDI. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE USAR SU TERMINAL. 2 MANUAL DE USUARIO TERMINAL SHARE

Más detalles

Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura

Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura Infraestructura. Descripción 4. Características Hosting en alquiler, compuesto por servidores en la nube (Servidores dedicados), para alojar la aplicación,

Más detalles

MOC-50292 Implementing and Administering Windows 7 in the Enterprise

MOC-50292 Implementing and Administering Windows 7 in the Enterprise MOC-50292 Implementing and Administering Windows 7 in the Enterprise Introducción Este curso ofrece a las personas participantes los conocimientos y habilidades para instalar mantener y resolver problemas

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Memoria Compartida Distribuida (DSM) Sistema de Archivos

Memoria Compartida Distribuida (DSM) Sistema de Archivos Memoria Compartida Distribuida (DSM) La memoria compartida distribuida es una abstracción que se propone como alternativa a la comunicación por mensajes. Memoria compartida basada en páginas: este esquema

Más detalles

José Ramón Ruiz Rodríguez

José Ramón Ruiz Rodríguez Puesta en marcha de un servidor LDAP para PYMES José Ramón Ruiz Rodríguez No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en

Más detalles

Guía de servicios. Contenidos

Guía de servicios. Contenidos Guía de servicios Contenidos Contenidos... 1 Consultoría y proyectos de software libre... 2 Cómo podemos ayudar al cliente a ser más competitivo?... 2 La mejor opción... 2 Mantenimiento de sistemas...

Más detalles

Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL)

Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL) Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL) Cuando su empresa cuenta con más de una sucursal o mantiene intercambio constante de información entre sus proveedores y clientes, es vital encontrar

Más detalles