[Webcast] Hyper-V Réplica en Windows Server. Hyper-V Réplica como escenario de Contingencia para máquinas virtuales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "[Webcast] Hyper-V Réplica en Windows Server. Hyper-V Réplica como escenario de Contingencia para máquinas virtuales"

Transcripción

1 [Webcast] Hyper-V Réplica en Windows Server Hyper-V Réplica como escenario de Contingencia para máquinas virtuales

2 [Webcast] Hyper-V Replica en Windows Server Hyper-V Réplica como escenario de Contingencia para máquinas virtuales.

3 Quiénes somos? Pablo Ariel Di Aires, Argentina. 34 años de edad. Gerente de Proyectos y Prácticas en Algeiba SA. Docente. Techie desde Dev desde IT Pro desde MVP desde Abril de Germán Alexis Aires, Argentina. 26 años de edad. Gerente de Operación y Soporte en Algeiba SA. IT Pro desde Influenciador en la comunidad de IT Pros.

4 Especial Agradecimiento Algeiba SA. Algeiba es una empresa formada por un equipo de profesionales y especialistas que desde 2006 ayudan a sus clientes a transformar sus organizaciones y sus vidas a través de la tecnología informática. Nos esforzamos todos los días para ganar la confianza y lealtad de nuestros clientes, contribuyendo con nuestros servicios para que puedan obtener lo mejor de sus inversiones en IT.

5 Visión, Alcance y Agenda del Evento El objetivo de este evento es demostrar a los Administradores de IT y Desarrolladores qué es y cómo pueden utilizar Hyper-V Réplica como solución de contingencia para máquinas virtuales, ya sean Windows o Linux. Presentación Avanzada de Hyper-V Réplica en Windows Server. Qué es? Para qué sirve? Novedades en Windows Server 2012 R2 + Windows Server Instalación, Configuración y Sincronización de Equipos Virtuales: Demo en Vivo. Habilitación de la funcionalidad. Configuración de la funcionalidad. Opciones de Sincronización. Buenas prácticas. Demo en Vivo. La dificultad de este Evento es Nivel 200. La duración de este Evento es de 90 minutos (1 hora y 30 minutos). Failover Programado y No Programado: Demo en Vivo. Qué es un Failover programado? Casos de uso. Qué es un Failover no programado? Demo en Vivo. Escenarios de Implementación (Casos de Uso). Algunas Consideraciones. Conclusiones + Espacio de Preguntas y Respuestas.

6 Presentación Avanzada de Hyper-V Réplica en Windows Server Qué es? Para qué sirve? Novedades en Windows Server 2012 R2 + Windows Server 2016

7 Disaster Recovery Plan? Suena familiar esta situación? Qué es un Disaster Recovery Plan? Es parte de un plan mayor de Continuidad de Negocios que incluye los procesos y soluciones con miras a restaurar aplicaciones críticas, información, hardware, comunicaciones y redes y otras infraestructuras propias de sistemas de información y tecnología.

8 Encuesta En tu organización existe un Disaster Recovery Plan?

9 Qué es Hyper-V Replica? Hyper-V & Failover Clustering Disponibilidad dentro del mismo datacenter: Sitio A Hyper-V Replica Disponibilidad entre distintos Datacenters: Sitio B

10 Qué es Hyper-V Replica? Nueva funcionalidad del rol Hyper-V desde Windows Server 2012 y mejorado en Windows Server 2012 R2. Permite replicar en forma asincrónica máquinas virtuales desde un host o cluster hacia otro host o cluster. Ideal para escenarios de Disaster Recovery.

11 Características de Hyper-V Replica

12 Características de Hyper-V Replica Agnóstico al Almacenamiento y Carga de Trabajo. Los servidores pueden ser miembros de un grupo de trabajo (workgroup) o de un dominio (el mismo o distinto). Los servidores primario y replica no necesitan ser, necesariamente, miembros del mismo dominio SALVO que formen parte de un Failover Cluster. Los servidores de replica pueden ser de tipo Standalone o miembros de un Failover Cluster. Se puede administrar localmente (Hyper-V Manager), remotamente (Hyper-V Remote Server Administration Tools (RSAT) o con System Center Virtual Machine Manager (SCVMM).

13 Características de Hyper-V Replica Windows Server 2012 Replicaciones cada 5 minutos. Hasta 16 Recovery Points disponibles. Copia VSS para consistencia de Apps. IP Injection en la Replica. Windows Server 2012 R2 Replicaciones hasta cada 30 segundos. Hasta 24 Recovery Points disponibles. Soporte a Sistemas Operativos Linux (guest). IP Injection en la Replica. Actualización liviana. Replicación Extendida (3er sitio). Mejoras en performance. Redimensionamiento Online de discos.

14 Características de Hyper-V Replica

15 Características de Hyper-V Replica Recuperación de errores: Reintento y Reaunudación. Resincronización. Site A Site B Manejo transparente de la movilidad: No requiere intervención del Admin. Live Migration, Storage Migration y Quick Migration Dentro y entre Clusters

16 Características de Hyper-V Replica Pre-requisitos de movilidad de VM: Migración del Primario: TODOS los primaries deben estar autorizados. Migración de Replica: Rqeuiere Hyper-V Replica Broker Conectividad de la VM Replica: Creación y asignación de vswitch. vlan tagging.

17 Características de Hyper-V Replica Identidad de la VM en diferente subred: Inyección de IP Estática. Asiganción automática via DHCP Preservación de Dirección IP via Network Virtualization Resolución de Nombres de VM: Actualización de registros DNS para reflejar la nueva IP.

18 Instalación, Configuración y Sincronización de Equipos Virtuales Habilitación de la funcionalidad. Configuración de la funcionalidad. Opciones de Sincronización. Buenas prácticas. Demo en Vivo

19 Cómo funciona la Replicación? Primary VM APP X Replica VM Driver Log to VHD converter VHD VHD Log File 2 Log File 1 Primary Host Replica Host

20 Configuración de Replicación

21 Consideraciones y Buenas Prácticas Colocar el Page file en un disco VHDX separado. QoS para el tráfico de replicación. Cómo vamos a enviar la replica inicial? Necesito más de una réplica? Las carpetas del servidor replica se muestran como GUIDs.

22 Failover Programado y No Programado: Demo en Vivo Qué es un Failover programado? Casos de uso. Qué es un Failover no programado? Demo en Vivo.

23 Failover Planeado [Planned Failover] Permite realizer una prueba de DR, mantenimiento de sitio un desastre inminente. SIN perdida de datos pero si con no disponibilidad. Replicación inversa eficiente. Site A Site B Pasos requeridos: 1. Apagar el equipo primario. 2. Enviar ultimos logs. 3. Realizar el failover. 4. Invertir replica.

24 Test Failover Ensayos no disruptivos en la carga de trabajo (tiempo de inactividad = cero). Permite probar cualquier punto de recuperación. Se puede pre-configurar una red aislada para pruebas.

25 Test Failover

26 Escenarios de Implementación Casos de Uso

27 Head Office and Branch Office (HO-BO)

28 Enterprise Datacenter

29 Customer Office and Hosting Provider Datacenter (Cross-Premise)

30 Algunas Consideraciones Vamos cerrando

31 Consideraciones de Implementación Utilización de Red Hyper-V Replica Impacto en el Server Backup Inter-op

32 Utilización de Red Replicación de multiples VMs en paralelo: Cuidado con sobreutilización de recursos y latencias. Baja concurrencia conduce a subutilización. Administrar la replicación inicial a través de la programación. Administrar replicaciones delta.

33 Interoperatividad con Backup Copia de seguridad para la replicación incial: valido. Backup del servidor Primario: Backup y Replicación concurrente se manejan sin problemas. Restauración del servidor primario requiere resync. Backup del servidor Replica: VM Replica desactivada. La copia de seguridad queda en espera cuando el VHD es modificado por la replicación. Restauración de la VM Replica requiere resync.

34 Impacto del Servidor Impacto en el Servidor Primario Storage space: Proportional to writes in the VM Storage IOPS on ~ 1.5 times write IOPS Impacto en el Servidor Replica Storage space: Proportional to the write-churn Each additional recovery point ~10% of the base VHD size Storage IOPS: Memoria ~50MB por VHD Replicado. Impacto de CPU <3%

35 Conclusiones, Preguntas y Más Info Te quedó alguna duda? Querés darnos algún feedback?

36 Especial Agradecimiento Algeiba SA. Algeiba es una empresa formada por un equipo de profesionales y especialistas que desde 2006 ayudan a sus clientes a transformar sus organizaciones y sus vidas a través de la tecnología informática. Nos esforzamos todos los días para ganar la confianza y lealtad de nuestros clientes, contribuyendo con nuestros servicios para que puedan obtener lo mejor de sus inversiones en IT.

37 Más información Quieres tu ebook Qué hay de nuevo en Windows 10 para Empresas? Ingresa a y completa tus datos! Recibirás un correo con el link de descarga. Es por tiempo limitado! Aprovéchalo! Quieres ver la grabación de este evento? Ingresá aquí:

38 Buscás más Eventos? En TecTimes realizamos eventos presenciales y en línea recurrentemente. Ingresa a para revisar cuáles estarán próximos a darse.

39 Muchas Gracias! Web: Google: +TecTimesNet Pablo Di Loreto: Germán Fuhr:

[Webcast] Gestión de Actualizaciones en Azure. Gestión de Actualizaciones para cargas de trabajo IaaS y PaaS en Microsoft Azure

[Webcast] Gestión de Actualizaciones en Azure. Gestión de Actualizaciones para cargas de trabajo IaaS y PaaS en Microsoft Azure [Webcast] Gestión de Actualizaciones en Azure Gestión de Actualizaciones para cargas de trabajo IaaS y PaaS en Microsoft Azure [Webcast] Gestión de Actualizaciones en Azure Gestión de Actualizaciones para

Más detalles

[Webcast] Azure Cloud App Discovery. Descubrimiento y Control de Aplicaciones en mi Organización 01/08/2015

[Webcast] Azure Cloud App Discovery. Descubrimiento y Control de Aplicaciones en mi Organización 01/08/2015 [Webcast] Azure Cloud App Discovery Descubrimiento y Control de Aplicaciones en mi Organización 01/08/2015 [Webcast] Azure Cloud App Discovery Descubrimiento y Control de Aplicaciones en mi Organización.

Más detalles

[Webcast] Servicios de Cómputo en Azure. Implementación Avanzada de Cómputo en la Nube [Web App, Cloud Service y Virtual Machines]

[Webcast] Servicios de Cómputo en Azure. Implementación Avanzada de Cómputo en la Nube [Web App, Cloud Service y Virtual Machines] [Webcast] Servicios de Cómputo en Azure Implementación Avanzada de Cómputo en la Nube [Web App, Cloud Service y Virtual Machines] [Webcast] Servicios de Cómputo en Azure Implementación Avanzada de Cómputo

Más detalles

[Webcast] Microsoft Azure

[Webcast] Microsoft Azure [Webcast] Microsoft Azure Cómo extender a la nube tu Infraestructura con Cómputo + Redes de Azure. Quiénes somos? Pablo Ariel Di Loreto @Buenos Aires, Argentina. 33 años de edad. Gerente de Proyectos y

Más detalles

Evento Online: Hyper-V en Windows Server 2012: novedades en Disponibilidad, Performance, Operaciones y Entrega

Evento Online: Hyper-V en Windows Server 2012: novedades en Disponibilidad, Performance, Operaciones y Entrega Evento Online: Hyper-V en Windows Server 2012: novedades en Disponibilidad, Performance, Operaciones y Entrega Orador: Pablo Ariel Di Loreto Duración: ~60 minutos. Fecha: 15/05/2014 Orador Pablo Ariel

Más detalles

Microsoft Azure: Servicios de Red

Microsoft Azure: Servicios de Red Evento Online Microsoft Azure: Servicios de Red Orador: Pablo Ariel Di Loreto Duración: ~90 minutos Actualización: Junio de 2014 Quién les habla? Pablo Ariel Di Loreto @Buenos Aires, Argentina. Gerente

Más detalles

2015 Microsoft MVP Virtual Conference

2015 Microsoft MVP Virtual Conference 2015 Microsoft MVP Virtual Conference May 14 15, 2015 Extendiendo tu Infraestructura Local jacia la nube con Azure Pablo Ariel Di Loreto Nicolás Granata 14/05/2015 Quiénes somos? Pablo Ariel Di Loreto

Más detalles

MS_20409 Server Virtualization with Windows Server Hyper-V and System Center

MS_20409 Server Virtualization with Windows Server Hyper-V and System Center Server Virtualization with Windows Server Hyper-V and System Center www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 La tierra es nuestro refugio;

Más detalles

Microsoft Azure: Servicios de Cómputo

Microsoft Azure: Servicios de Cómputo Evento Online Microsoft Azure: Servicios de Cómputo Orador: Pablo Ariel Di Loreto Duración: ~90 minutos Actualización: Junio de 2014 Quién les habla? Pablo Ariel Di Loreto @Buenos Aires, Argentina. Gerente

Más detalles

CL_55021 Configuring and Administering Hyper-V in Windows Server 2012

CL_55021 Configuring and Administering Hyper-V in Windows Server 2012 Configuring and Administering Hyper-V in Windows Server 2012 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso proporciona

Más detalles

Guillermo Sanchez www.itsanchez.com.ar MVP Virtual Machine [MCP MCTS MCITP MCT] Consultor Senior IT- EXO S.A

Guillermo Sanchez www.itsanchez.com.ar MVP Virtual Machine [MCP MCTS MCITP MCT] Consultor Senior IT- EXO S.A R2 Guillermo Sanchez www.itsanchez.com.ar MVP Virtual Machine [MCP MCTS MCITP MCT] Consultor Senior IT- EXO S.A Esteban Piloni www.exo.com.ar [MCP MCTS MCSA Server 2012 MCITP] Consultor Senior IT EXO.

Más detalles

Juan David Claudio Costeño Solution Specialist a-juancc@microsoft.com. Guillermo Calvo Guerrero Especialista en Virtualización gcalvo@teamnet.com.

Juan David Claudio Costeño Solution Specialist a-juancc@microsoft.com. Guillermo Calvo Guerrero Especialista en Virtualización gcalvo@teamnet.com. Juan David Claudio Costeño Solution Specialist a-juancc@microsoft.com Guillermo Calvo Guerrero Especialista en Virtualización gcalvo@teamnet.com.mx Francisco Rivera Puga Consultor TI frivera@teamnet.com.mx

Más detalles

20409B 20409B Virtualización de servidores con Windows Server Hyper-V y System Center

20409B 20409B Virtualización de servidores con Windows Server Hyper-V y System Center 20409B 20409B Virtualización de servidores con Windows Server Hyper-V y System Center Fabricante: Microsoft Grupo: Sistemas Operativos Formación: Presencial Horas: 25 Subgrupo: Microsoft Windows 2012 R2

Más detalles

Y modificar el archivo VMX de las maquinas donde se va a instalar Hyper-v añadiendo al final esta lineas

Y modificar el archivo VMX de las maquinas donde se va a instalar Hyper-v añadiendo al final esta lineas ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MS_10971 Storage and High Availability with Windows Server 2012

MS_10971 Storage and High Availability with Windows Server 2012 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Storage and High Availability with Windows Server 2012 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción.

Más detalles

Windows Server 2012. Información general para partners

Windows Server 2012. Información general para partners Windows Server 2012 Información general para partners Gastón Fourcade Director de la Unidad de Servidores para Arg&Uy Gaston.Fourcade@Microsoft.com @gaston4kd MS OEM Agenda Características Principales

Más detalles

Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012

Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012 Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012 Módulo 1: Implementación de servicios de red avanzada En este módulo, los estudiantes serán capaces de configurar las características

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO ESTRUCTURA DEL SEMINARIO Descripción del Seminario: Este Seminario combina contenidos del seminario de Infraestructura de Redes, Tecnología Especializad

Más detalles

Descripción y Contenido del Curso. Windows Server 2008. Capacity Academy. www.capacityacademy.com

Descripción y Contenido del Curso. Windows Server 2008. Capacity Academy. www.capacityacademy.com Descripción y Contenido del Curso Windows Server 2008 Capacity Academy Educación en Tecnología de la Información Online, Efectiva y Garantizada Qué aprenderá si toma este Curso? En este curso aprenderás

Más detalles

Agenda Pequeña empresa Mediana empresa 2

Agenda Pequeña empresa Mediana empresa 2 Agenda Pequeña empresa Mediana empresa 2 Tendencia: Empleados/ trabajo remoto Los hechos 57% de las empresas no tienen conocimiento de los dispositivos personales que sus empleados están utilizando para

Más detalles

Windows Server Hyper-V

Windows Server Hyper-V Windows Server Diseño, implantación y administración La plataforma de virtualización de Microsoft La virtualización de servidores ha sido, en la última década, una de las principales áreas de inversión

Más detalles

Aplicaciones redundantes mediante el uso de software de alta disponibilidad y tolerancia a fallos everrun

Aplicaciones redundantes mediante el uso de software de alta disponibilidad y tolerancia a fallos everrun Aplicaciones redundantes mediante el uso de software de alta disponibilidad y tolerancia a fallos everrun El diseño y la implementación de soluciones redundantes en entornos de industria e infraestructuras

Más detalles

Proyecto de implantación de un sistema de consolidación de servidores de alta disponibilidad

Proyecto de implantación de un sistema de consolidación de servidores de alta disponibilidad Proyecto de implantación de un sistema de consolidación de servidores de alta disponibilidad Jornadas Técnicas RedIRIS 2005 Logroño, 26 de octubre de 2005 Maribel Barceló(maribel.barcelo@uib.es) Llorenç

Más detalles

Soluciones que aportan valor a la seguridad de los datos. Soluciones integradas para empresas

Soluciones que aportan valor a la seguridad de los datos. Soluciones integradas para empresas Soluciones que aportan valor a la seguridad de los datos. 1 2 3 4 Causas de no disponibilidad de los datos Consolidación del almacenamiento Virtualización de servidores Sistemas centralizados y desatendidos

Más detalles

DPM Storage calculator

DPM Storage calculator ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ADMINISTRADOR HYPER - V

ADMINISTRADOR HYPER - V Administrador Hyper V Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 ADMINISTRADOR HYPER - V OBJETIVOS GENERALES La virtualización es una de las herramientas más eficientes a la hora de la gestión

Más detalles

índice CONVENCIONES USADAs...17

índice CONVENCIONES USADAs...17 índice CONVENCIONES USADAs...17 capítulo 1. INSTALAción del servidor...19 1.1 Novedades en Windows Server 2012...19 1.2 La familia de Windows Server 2012...20 1.3 Roles de Windows Server 2012...21 1.4

Más detalles

Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services

Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services 1 Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services Curso20411, 35 Hrs Acerca de este Curso Recibe la instrucción práctica avanzada de configuración de Windows Server 2012, incluyendo Windows Server

Más detalles

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2012... 4 Preparar

Más detalles

Guillermo Sanchez www.itsanchez.com.ar MVP Virtual Machine [MCP MCTS MCITP MCT] Consultor Senior IT- EXO S.A

Guillermo Sanchez www.itsanchez.com.ar MVP Virtual Machine [MCP MCTS MCITP MCT] Consultor Senior IT- EXO S.A Guillermo Sanchez www.itsanchez.com.ar MVP Virtual Machine [MCP MCTS MCITP MCT] Consultor Senior IT- EXO S.A Roberto Di Lello www.radians.com.ar MVP Directory Services [MCT MCSE MCSA+M MCTS MCITP] Consultor

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS HP ProLiant Gen8 Hyper-V Índice: Instalación Hyper-V Creación y Configuración Máquina Virtual Importar una máquina virtual Replicación de

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

"Si estás resistiendo la Nube debido a preocupaciones de seguridad, te estas quedando sin excusas."

Si estás resistiendo la Nube debido a preocupaciones de seguridad, te estas quedando sin excusas. "Si estás resistiendo la Nube debido a preocupaciones de seguridad, te estas quedando sin excusas." "La pregunta ya no es: ' Cómo me muevo a la Nube?' sino 'ahora que estoy en la Nube, cómo puedo estar

Más detalles

Gemelo Backup Online P E R S O N A L I N D I C E. Qué es Gemelo Backup Online Personal. Gemelo Backup Online WEB

Gemelo Backup Online P E R S O N A L I N D I C E. Qué es Gemelo Backup Online Personal. Gemelo Backup Online WEB Gemelo Backup Online P E R S O N A L Qué es Gemelo Backup Online Personal Gemelo Backup Online WEB Gemelo Backup Online DESKTOP > Agenda de Respaldo > Disco Virtual Confidencialidad y Seguridad > Qué es

Más detalles

Consolidar recursos: Aprobechar al maximo los recursos de las maquinas actuales ejecutando varias maquinas virtuales sobre una misma mauqina fisica.

Consolidar recursos: Aprobechar al maximo los recursos de las maquinas actuales ejecutando varias maquinas virtuales sobre una misma mauqina fisica. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE

MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE Este material y todos y cada uno de los contenidos en él incorporados constituyen una adaptación de las conferencias de

Más detalles

Aplicaciones redundantes mediante el uso de software de Alta Disponibilidad y Tolerancia a Fallos everrun

Aplicaciones redundantes mediante el uso de software de Alta Disponibilidad y Tolerancia a Fallos everrun Aplicaciones redundantes mediante el uso de software de Alta Disponibilidad y Tolerancia a Fallos everrun El diseño y la implementación de aplicaciones redundantes en entornos de industria e infraestructuras

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

DBSURE. Disponemos de una copia de la base de datos de forma remota, que podemos contabilizar como segundo juego de copias.

DBSURE. Disponemos de una copia de la base de datos de forma remota, que podemos contabilizar como segundo juego de copias. DBSURE Introducción Una base de datos Oracle en Standby es una copia exacta de una base de datos operativa en un servidor remoto, usada como backup, como copia para consulta, recuperación de desastres,

Más detalles

Cursos para Responsables TIC de las Administraciones Públicas

Cursos para Responsables TIC de las Administraciones Públicas Cursos para Responsables TIC de las Administraciones Públicas Versión 1.0 ÍNDICE 1. Contenido de los cursos presenciales... 3 1.1. Virtualización... 3 1.. Cloud Computing... 4 1.3. Telefonía IP... 5 1.4.

Más detalles

Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com. 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina

Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com. 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina Workshop Seguridad en entornos virtuales Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina La virtualización no es solo un cambio de tecnología 2 Agenda Tipos de virtualización

Más detalles

Vmware vsphere es la suite de virtualizacion empresarial de Vmware. vsphere es un conjunto de aplicaciones, no una aplicación en si.

Vmware vsphere es la suite de virtualizacion empresarial de Vmware. vsphere es un conjunto de aplicaciones, no una aplicación en si. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Server Virtualization with Windows Server Hyper-V and System Center

Server Virtualization with Windows Server Hyper-V and System Center Código: W47 Duración: 25 horas Este curso de cinco días le proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar e implementar soluciones de virtualización de servidores Microsoft con Hyper-V

Más detalles

Modelo de Clustering. Microsoft SQL Server

Modelo de Clustering. Microsoft SQL Server Modelo de Clustering Microsoft SQL Server Microsoft SQL SQL Server Hace Mas Fácil la la Vida. Si eres propietario de un negocio, gerente, o DBA, tú debes preocuparte por el clúster de tus aplicaciones,

Más detalles

NAS Avanzado. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

NAS Avanzado. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento profesional en red NAS Avanzado Tu negocio no puede

Más detalles

Sistema Operativo en la Nube y Centro de Datos Dinámico

Sistema Operativo en la Nube y Centro de Datos Dinámico Sistema Operativo en la Nube y Centro de Datos Dinámico Marco A. Navarro Windows Azure Lead Leopoldo Pérez Datacenter Lead Por qué la Nube? Automatización Optimización Economía Seguridad Administración

Más detalles

D isponibilidad de la Información con B ackup E xec

D isponibilidad de la Información con B ackup E xec D isponibilidad de la Información con B ackup E xec S talin Ulloa C oordinador de Producción Febrero 2008 C opyright febrero 2008, redp artner S.A. Todos los derechos reservados. Agenda Qué es disponibilidad

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 01-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN I. NOMBRE DEL ÁREA El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de software es la Unidad de Tecnologías

Más detalles

Índice. agradecimientos...19

Índice. agradecimientos...19 Índice agradecimientos...19 CAPÍTULO 1. CARACTERIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS...21 1.1 El sistema informático...22 1.1.1 Clasificación de los sistemas informáticos...24 1.2 El sistema operativo... 26

Más detalles

El 6% de los ordenadores sufren pérdidas de Están sus datos seguros? información a lo largo de un año. El 90% de los ordenadores no están siendo respaldados con copias de seguridad fiables. El 15% de los

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Master MCSA Windows Server 2012

Master MCSA Windows Server 2012 Master MCSA Windows Server 2012 Material: El material a entregar será el MOC oficial en formato electrónico además de documentación digital aportada por el instructor. Entorno de laboratorio para prácticas

Más detalles

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad Mysql Introducción MySQL Cluster esta diseñado para tener una arquitectura distribuida de nodos sin punto único de fallo. MySQL Cluster consiste en 3 tipos de nodos: 1. Nodos de almacenamiento, son los

Más detalles

Índice. Introducción... 11. Capítulo I Novedades de Microsoft Windows Server 2012...15 1. Introducción...15 Requisitos...15

Índice. Introducción... 11. Capítulo I Novedades de Microsoft Windows Server 2012...15 1. Introducción...15 Requisitos...15 Índice 5 Índice Introducción... 11 Capítulo I Novedades de Microsoft Windows Server 2012...15 1. Introducción...15 Requisitos...15 2. Seguridad...16 BitLocker...16 AppLocker...18 EFS...18 Auditoría...19

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

NIVEL 3 - PLANEACION

NIVEL 3 - PLANEACION NIVEL 3 - PLANEACION INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 3. PLANEACION... 4 3.1. PLANEACION E IMPLEMENTACION DE SERVIDORES WINDOWS SERVER 2008 R2... 4 INFORMES@COMPUSUR.COM.MX

Más detalles

Backup Online Semana de la Seguridad y la Prevención CTCR Jornada 11 de Abril 2013

Backup Online Semana de la Seguridad y la Prevención CTCR Jornada 11 de Abril 2013 Backup Online Semana de la Seguridad y la Prevención CTCR Jornada 11 de Abril 2013 Qué es? Backup Online es un servicio de copia remota de datos, vía Internet, con máximas garantías de seguridad y confidencialidad.

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS Administración de un entorno Microsoft Windows Server 2003 Módulo 1: Introducción a la administración de cuentas y recursos El entorno Windows Server 2003 Iniciar la sesión

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Este video hace parte de. Para obtener más información y para inscribirse de forma gratuita visite www.microsoftvirtualacademycom

Este video hace parte de. Para obtener más información y para inscribirse de forma gratuita visite www.microsoftvirtualacademycom Microsoft Virtual Academy Este video hace parte de Microsoft Virtual Academy Para obtener más información y para inscribirse de forma gratuita visite www.microsoftvirtualacademycom Miclosoft 1 Puntos claves:

Más detalles

MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012

MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012 MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012 El Máster MCSA Windows Server 2012 proporciona al alumno los conocimientos y habilidades necesarias que lo capacitan para la administración eficiente de Windows Server 2012

Más detalles

Seguridad en las Etapas de Virtualización hasta la Nube. Julio César Ardita, CISM

Seguridad en las Etapas de Virtualización hasta la Nube. Julio César Ardita, CISM Seguridad en las Etapas de Virtualización hasta la Nube Julio César Ardita, CISM 1 Agenda Evolución de la virtualización Seguridad en virtualización de Servidores Seguridad en virtualización de Desktops

Más detalles

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Domine Microsoft Windows Server 2003 José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Reseña: Este libro ofrece al lector, de forma sencilla, el proceso de instalación y configuración de un servidor Windows

Más detalles

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD REMOTA. Storage Networking ofrece al mercado la vía más

Más detalles

Implementación de plataforma de virtualización con HA basada en Proxmox

Implementación de plataforma de virtualización con HA basada en Proxmox virtualización con HA basada en Proxmox Gustavo Martinez Jefe de División de Servicios Locales de Red Universidad Nacional de Quilmes gustavo.martinez@unq.edu.ar Nicolás Ilich Samus Jefe de División de

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Seguridad en los grados de madurez de virtualización hasta la nube

Seguridad en los grados de madurez de virtualización hasta la nube VII Congreso Internacional de Seguridad de la Información La seguridad agrega valor 10 y 11 de marzo de 2010 SHERATON Buenos Aires - Argentina Seguridad en los grados de madurez de virtualización hasta

Más detalles

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia Mantenimiento Informático y Asisténcia Soluciones informáticas para empresa. oportutec.com le ofrece una servicio completo de consultoria informática I tecnológica para cubrir todas sus necesidades. Disponemos

Más detalles

Guía Elaboración De Copias de Seguridad RG PCD 002 GA 01

Guía Elaboración De Copias de Seguridad RG PCD 002 GA 01 Pág. 1 de 6 Guía Elaboración De Copias de Seguridad Este documento es propiedad intelectual de Profesionales Técnicos S.A.S. y se prohíbe su reproducción y/o divulgación sin previa autorización Tipo de

Más detalles

Dell Server PRO Management Pack versión 4.0 para Microsoft System Center Virtual Machine Manager Guía de instalación

Dell Server PRO Management Pack versión 4.0 para Microsoft System Center Virtual Machine Manager Guía de instalación Dell Server PRO Management Pack versión 4.0 para Microsoft System Center Virtual Machine Manager Guía de instalación Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le

Más detalles

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020 Pág 1 de 5 SISTEMA Mr.DiMS SERVICIO DE HOSTING DEDICADO MODALIDAD SOFTWARE AS A SERVICE : DISCAR ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar el software Mr.DiMS bajo la modalidad Software as a Service,

Más detalles

Recupere la confianza en la Disponibilidad de su Data Center con Veeam

Recupere la confianza en la Disponibilidad de su Data Center con Veeam Recupere la confianza en la Disponibilidad de su Data Center con Veeam Alejandro Wasserlauf Systems Engineering Manager LATAM Javier Castrillon Systems Engineer NOLA 29 de Julio de 2015 5 Pasos para recuperar

Más detalles

Windows Server 2012 Las bases imprescindibles para administrar y configurar su servidor

Windows Server 2012 Las bases imprescindibles para administrar y configurar su servidor Introducción 1. Organización del libro 11 2. Generalidades de Windows Server 20 12 3. Presentación de las novedades 12 3.1 El rol ADCS (Active Directory Certificate Services) 12 3.2 El rol ADDS (Active

Más detalles

Mast Backup Online First Class

Mast Backup Online First Class Mast Backup Online First Class!Incluye disco externo! El servicio Mast Backup Online es ahora First Class. Para que el backup sea completo, Mast Storage incluye, sin coste adicional, un disco externo acorde

Más detalles

online Itinerario en Virtualización con VMWARE y Microsoft (vsphere 5, hyperv 2008 r2 )

online Itinerario en Virtualización con VMWARE y Microsoft (vsphere 5, hyperv 2008 r2 ) online Itinerario en Virtualización con VMWARE y Microsoft (vsphere 5, hyperv 2008 r2 ) Objetivos Conocer todas las funcionalidades de los productos de VMWare y Microsoft. Aprender el funcionamiento de

Más detalles

Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH

Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH Emilio Raya López Marcos Llama Pérez Página 1 de 1 Página 2 de 2 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. IMPLANTACIÓN DE CLUSTERS GEOGRÁFICOS CON MICROSOFT

Más detalles

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador Qué es Gemelo Backup Online EMPRESA? Es una solución de administración y respaldo diseñada para Empresas que desean controlar y proteger su información de forma simple, segura y confiable. Se define un

Más detalles

Recupere la confianza en la Disponibilidad de su Data Center con Veeam Enrique Frisoli, ISE Team Lead

Recupere la confianza en la Disponibilidad de su Data Center con Veeam Enrique Frisoli, ISE Team Lead Recupere la confianza en la Disponibilidad de su Data Center con Veeam Enrique Frisoli, ISE Team Lead 14 Julio de 2015 5 Pasos para recuperar la confianza v8 1 - Velocidad Veeam es entre 2X y 50X más rápido

Más detalles

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES...

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES... QuickQualifier Symantec Backup Exec System Recovery Restauración de sistemas Windows en cualquier momento, desde cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012 PROGRAMA FORMATIVO MCSA Windows Server 2012 Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA 2. Denominación: MCSA

Más detalles

Copia de seguridad. Copias de seguridad cuando el origen de la información está en nuestro QNAP principal (QNAP Origen)

Copia de seguridad. Copias de seguridad cuando el origen de la información está en nuestro QNAP principal (QNAP Origen) Copia de seguridad Tienes un QNAP NAS o estás pensando en adquirir uno? Te explicamos las diferentes posibilidades que vas a tener para hacer copias de seguridad, tanto desde el QNAP a otro destino como

Más detalles

MS_10748 Deploying System Center 2012, Configuration Manager

MS_10748 Deploying System Center 2012, Configuration Manager Deploying System Center 2012, Configuration Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso describe cómo planificar

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.0.2 PDF-ACCVM-A-Rev2_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

PROYECTO FINAL. Se deberán configurar y administrar cada uno de los servicios mencionados anteriormente bajo los siguientes lineamientos.

PROYECTO FINAL. Se deberán configurar y administrar cada uno de los servicios mencionados anteriormente bajo los siguientes lineamientos. UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA EN CIENCIAS Y SISTEMAS SISTEMAS OPERATIVOS 1 PRIMER SEMESTRE 2010 CAT: ING. EDGAR JOSUÉ GONZÁLEZ PROYECTO FINAL Objetivo General

Más detalles

Formatos para prácticas de laboratorio

Formatos para prácticas de laboratorio Fecha de efectividad: 2014-2 CARRERA L.S.C. PLAN DE CLAVE ESTUDIO ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA 2009-2 12001 Administración de Base de Datos. PRÁCTICA LABORATORIO Licenciado en Sistemas DURACIÓN No.

Más detalles

Virtualización y Servicios En La Nube

Virtualización y Servicios En La Nube System Center Virtual Machine Manager 2012 (Beta) Virtualización y Servicios En La Nube Guillermo Sánchez [MCP MCTS] MCITP: Virtualization Administrator MVP: Virtual Machine, Architecture www.itsanchez.com.ar

Más detalles

Windows Server 2012 Associate Level

Windows Server 2012 Associate Level CT-0410: Instalación y Configuración de Windows Server 2012 CT-0411: Administración de Windows Server 2012 CT-0412: Configuración Avanzada de Windows Server 2012 Services Sobre esta carrera La carrera

Más detalles

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar.

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar. Roaming Profile Es una característica que permite que casa Usuario pueda tener una carpeta con todos sus archivos dentro de la red lo cual le permite tener acceso a ellos independientemente en que equipo

Más detalles

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento en red Deduplicación Tu negocio no puede quedarse

Más detalles

Módulos: Módulo 1. El núcleo de Linux - 5 Horas

Módulos: Módulo 1. El núcleo de Linux - 5 Horas Módulos: Módulo 1 El núcleo de Linux - 5 Horas En este módulo se centrará en el estudio en profundidad del núcleo de Linux. Los estudiantes tendrán que ser capaces de conocer en profundidad los distintos

Más detalles

ÍNDICE. Introducción... Capítulo 1. Novedades, mejoras y requisitos para la instalación... 1

ÍNDICE. Introducción... Capítulo 1. Novedades, mejoras y requisitos para la instalación... 1 Introducción... XIII Capítulo 1. Novedades, mejoras y requisitos para la instalación... 1 Novedades y mejoras en SQL Server 2008 R2... 1 Novedades... 1 Mejoras... 3 Ediciones y componentes en SQL Server

Más detalles

Double-Take Availability para Windows

Double-Take Availability para Windows Double-Take Availability para Windows Ficha de datos técnicos Una solución de alta disponibilidad para Windows compatible con todo tipo de entornos Double-Take Availability se presenta como un completo

Más detalles