Instructivo de Acceso y Uso del Correo institucional MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL NOVIEMBRE 2012 BOGOTA DC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo de Acceso y Uso del Correo institucional MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL NOVIEMBRE 2012 BOGOTA DC"

Transcripción

1 Instructivo de Acceso y Uso del Correo institucional MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL NOVIEMBRE 2012 BOGOTA DC

2 CONTENIDO 1 ACCESO Y UTILIZACION DEL CORREO INSTITUCIONAL WEBMAIL Ingreso al Correo institucional webmail Ingreso a la cuenta de correo institucional Manuales y Descargas Recomendaciones Mesa de ayuda Servicios y Políticas Uso cuenta de correo institucional webmail Pagina de inicio Consulta de mensajes de Correos Envío de mensajes de Correo Electrónico Lista de Contactos Cambio de Contraseña Recuperar contraseña Como recuperar la contraseña CLIENTE DE CORREO OUTLOOK Configuración Outlook Configuración para Outlook Configuración para Outlook RECOMENDACIONES USO DE CONTRASEÑAS SEGURAS Como escoger una contraseña segura Nota: Estrategias y consejos para uso de contraseñas... 45

3 1 ACCESO Y UTILIZACION DEL CORREO INSTITUCIONAL WEBMAIL 1.1 Ingreso al Correo institucional webmail EL ingreso al servicio de correo institucional WEBMAIL se realiza a través de su browser de Internet (internet explorer, mozilla, google chrome etc ) al sitio Web en donde encontrará la pagina de inicio del sistema. En la página de inicio del sistema encontrara varias opciones separadas por pestañas así:

4 1.1.1 Ingreso a la cuenta de correo institucional En la pestaña Ingresar a mi correo se vizualiza un mensaje informativo y en la parte inferiro de la pagina un enlace Ingresar Aquí Nuevo WEBMAIL, que nos direcciona a la pagina y formulario de ingreso del correo institucional.

5 Pagina y formulario de ingreso del correo institucional WEBMAIL. Al ingresar al enlace Ingresar aquí al nuevo WEBMAIL se visualiza la pagina y formulario de ingreso del correo institucional webmail.

6 Encontramos el formulario, y dos enlaces en la parte superior de la pagina, uno He olvidado mi contraseña y dos Contáctese con nosotros. Para Ingresar digitamos usuario, contraseña de correo electrónico entregado por el líder de sistemas de la Secretaria de Educación a la cual pertenece y el código de seguridad que genera la aplicación. Un ejemplo de estos datos es y la contraseña asignada por el líder, así; En el campo de Introduzca el código de seguridad debe digitar los caracteres que visualice en la imagen en el momento de ingresar a la página y formulario para registrar los datos, como se muestra en la imagen. Los caracteres se deben digitar de manera continua y en minúscula. Una vez haya ingresado los datos en cada uno de los campos correspondientes, haga clic en el botón Iniciar sesión o presione la tecla Enter, al hacer esto ingresara a la cuenta de correo institucional. Nota: Sin por alguno motivo digito la contraseña o usuario de manera errónea mas de 3 veces, el sistema bloqueara por un tiempo prudencial el ingreso a la cuenta y se visualizara un mensaje como el siguiente.

7 En este caso debe esperar el tiempo establecido por el sistema para volver a ingresar los datos. Si digita el usuario y contraseña de manera correcta, pero el código de seguridad no es el mismo, no es valido, el sistema no lo dejar ingresar a la plataforma de correo institucional, y visualizara un mensaje como el siguiente El código de seguridad no coincide y el solicitara nuevamente los datos de ingreso: usuario, contraseña y código de seguridad. De tal manera que en el momento en que digite los tres campos de manera correcta, la plataforma permitirá el ingreso a la cuenta de correo He olvidado mi contraseña Sin por alguno motivo el usuario no recuerda la contraseña, esta opción permite la recuperación de la misma, teniendo en cuenta que previamente debe haber sido habilitada por el usuario. Ver maa en el subcapítulo recuperar contraseña.

8 Contáctese con nosotros Esta opción nos brinda un contacto directo con la mesa de ayuda del sector Educativo, si tienes alguna inquietud o sugerencia sobre la red de comunicaciones, recuerda que puedes comunicarte con la mesa de ayuda del sector Educativo. AL ingresar al enlace superior Contáctese con nosotros lo primero que visualizara es la siguiente pantalla: En el campo Introduzca el código de seguridad debe digitar los caracteres que se muestran en la imagen y presionar el botón Enviar, si los caracteres son digitados de manera correcta, se visualizara un formulario de contáctese con nosotros así:

9 Los campos del formulario son: Remitente: Debe digitar la cuenta de correo institucional. Asunto: Debe expresar de manera resumida el tema por el cual se comunica con la mesa de ayuda. Mensaje: Debe expresar la inquietud o sugerencia de manera clara y con los datos de contacto completos, datos como: (Nombre de la secretaria, nombre completo del funcionario de quien envía el mensaje, cargo, s y teléfonos de contacto; celular y fijo. Por ultimo esta el campo de Introduzca el código de seguridad en el cual debe digitar los caracteres que visualice en la imagen. Para finalizar debe presionar el botón Enviar, con esto se envía de manera correcta la inquietud o sugerencia a la mesa de ayuda.

10 1.1.2 Manuales y Descargas Pagina que nos brinda algunos manuales e instructivos para consultar Recomendaciones Pagina en donde se presentan varios documentos con recomendaciones.

11 1.1.4 Mesa de ayuda Pagina de información de contacto para comunicarse con la Mesa de ayuda del sector educativo Servicios y Políticas Página que nos da a conocer las Políticas de uso y características del servicio de Web Hosting y Correo electrónico.

12 1.2 Uso cuenta de correo institucional webmail Pagina de inicio Una vez se haya autenticado correctamente al servicio de correo institucional webmail, Nombre de usuario, contraseña y código de seguridad: Visualizara una página similar a la presentada a continuación. La página de inicio del correo institucional se encuentra distribuida de la siguiente manera: a. Modulo central (color rojo), nos presenta la bandeja de entrada en donde se encuentra los mensajes de correo que nos han enviado. b. Modulo lateral izquierdo (color rojo), nos presenta un menú para navegar por las diferentes bandejas del correo. Bandeja de Entrada, Borradores, Enviados, Basura, Papelera, y las carpetas que el usuario cree para administrar sus mensajes. En la parte inferior del modulo se

13 encuentra el icono de configuración bandejas de la cuenta de correo. el cual nos permite configurar y administrar las c. Modulo superior izquierdo (color verde), Nos brinda un con junto de opciones para administrar los mensajes de correo en cualquiera de las bandejas que tenga la cuenta de correo configuradas. Actualizar la badeja de correo Redactar un mensaje de correo Responder un mensaje de correo Reenviar un mensaje de correo Eliminar un mensaje de correo Marcar un mensaje de correo d. Modulo superior derecho (color azul), nos permite filtrar los mensajes de correo y realizar búsquedas de los mismos. e. Modulo superior derecho (color blanco), Nos presenta un menu con tres opciones: Correo, el cual nos perminte volver a la bandeja de entrada Contactos, para administrar los contactos Configuracion,el cual nos brinda una pagina y un conjunto amplio de opciones para configurar nuestra cuenta de correo. f. Modulo superior derecho (color naranja), nos muestra la cuenta de correo con la que estamos registrados y un boton para finalizar la sesion, Cerrar sesion.

14 1.2.2 Consulta de mensajes de Correos Para consultar los mensajes de correo electrónico recibidos: a. Al ingresar a la cuenta de correo lo primero que se visualiza es la bandeja de entrada, la cual nos presenta los mensajes de correo recibidos. b. Estando ubicado en cualquier sección de la cuenta de correo institucional Webmail, haga clic en la opción icono Correo del menú superior derecho (color banco) Una vez ubicado en la bandeja de entrada, encontrará todos los mensajes de correo electrónico recibidos y podrá organizarlos por fecha, origen, asunto y tamaño, filtrarlos y realizar búsquedas específicas. El paso a seguir es consultar el contenido de los mensajes de correo electrónico, para esto debe hacer clic sobre el mensaje que desee consultar y este será presentado en la pantalla. Los mensajes de correo presentan la siguiente estructura, como titulo el nombre del asunto, luego el remitente, destinatario, la fecha y por ultimo el contenido del mensaje.

15 Nota: Si deseamos descargar un mensaje de correo lo podemos realizar seleccionando el mensaje de correo, presionando el enlace Mas Y luego la opción Descargar (.eml) Si se necesita descargar varios mensajes de correo, se debe configurar un cliente de correo como Microsoft Outlook. Ver capitulo Cliente de correo Outlook Envío de mensajes de Correo Electrónico Con el fin de enviar mensajes de correo electrónico: Estando en la pagina de inicio debe hacer clic en el icono de Redactar izquierdo (color verde). del modulo superior

16 Si esta ubicado en otra sección del su cuenta de correo institucional Webmail, debe hacer clic en el icono de correo del modulo superior derecho (color blanco) y luego clic en el icono de Redactar ubicado en el modulo superior izquierdo (color verde). Para redactar un mensaje, usted solo debe ingresar la cuenta o cuentas de correo destino en el campo Destinatario, ingresar el titulo del mensaje en el campo Asunto y digitar su mensaje en el campo inferior. Como se observa en la imagen. El campo de mensaje encuentra varias opciones para mejorar el formato del mensaje que se esta enviando y un editor de textos para personalizar sus mensajes. En caso de que el destino sea uno de los contactos que usted ha agregado en sus listas de contactos, podrá buscarlo haciendo clic en el modulo lateral izquierdo que se presenta en esta página así:

17 En la parte izquierda encontrará la lista de sus contactos y para agregarlo en el mensaje que se encuentra redactando, solo deberá seleccionarlo y hacer clic según lo requiera, en uno de los siguientes botones: para to, CC y/o BCC. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Enviar ahora el mensaje. Finalmente, cabe resaltar que la pagina para redactar un mensaje cuenta con un conjunto de opciones adicional Lista de Contactos Para utilizar la lista de contactos, debe hacer clic en la opción contactos del modulo superior derecho (color blanco) Contactos. Esta página se encuentra distribuida de la siguiente manera: Grupos, modulo lateral izquierdo (color azul) Contactos, modulo lateral izquierdo (color rojo) Barra de herramientas contactos, modulo superior izquierdo (color verde)

18 Grupos Nos permite gestionar las listas de contacto, en esta se encuentra inicialmente dos grupos, Direcciones personales y Direcciones Globales, y dos iconos para adicionar y configurar Contactos Nos permite gestionar los contactos, para esto se encuentra 3 iconos Adicionar contacto Presionamos sobre el icono Crear un contacto. En donde nos aparece un formulario con los difentes campos para diligenciar la informacion del nuevo contacto Eliminar contacto Nos permite eliminar los contactos de cualquiera de las listas, seleccionando el contacto o contactos a eliminar y presionando el icono de eliminar contacto Buscar contacto Para realizar la búsqueda de un contacto que tenga registrado, simplemente digita el nombre del contacto en el campo de búsqueda, y se mostrara en el modulo de contactos la lista de contactos que coinciden con la búsqueda realizada.

19 En caso de que no cuente con ningún contacto en su lista de contactos y/o requiera adicionar uno nuevo, debe hacer clic sobre la lista a la que desea agregarle el nuevo usuario, ubicada en el modulo lateral izquierdo (Grupos) y agregar el nuevo contacto con el icono adicionar contacto modulo Contactos. del Una vez hecho esto, el contacto quedara en la lista que haya seleccionado. 1.3 Cambio de Contraseña En caso que requiera actualizar su contraseña, debe hacer clic en el icono de configuración

20 Luego aparece la pagina de configuración, en donde debe seleccionar la opción contraseña Y actualizar los datos solicitados, debe ingresar: su contraseña actual (Antigua Contraseña), su nueva contraseña y verificar su nueva contraseña (Confirmar la nueva contraseña), digitándola nuevamente. Finalmente haga clic en el botón Guardar para que se aplique el cambio. Una vez haya modificado su contraseña, le será presentada la siguiente pantalla con el mensaje Guardado correctamente, en el cual se confirmará el cambio.

21 Nota: Por motivos de seguridad se recomienda cambiar su contraseña regularmente. Ver capitulo recomendaciones uso contraseñas seguras. 1.4 Recuperar contraseña La nueva versión del correo institucional webmail, permite configurar la recuperación de contraseña, que se encuentra presente en la página de inicio y formulario del correo institucional como He olvidado mi contraseña :

22 Para hacer uso de esta funcionalidad primero debe habilitarla de la siguiente manera: Luego de haber ingresado a la cuenta de correo, presiona el icono de configuración Presente en el modulo superior derecho de la pagina Luego de esto debe aparecer la siguiente página pagina de configuración

23 En donde seleccionamos la Sección Administrar cuentas y luego presionamos el enlace de Recordar contraseña Al hacer esto por primera vez, la aplicación nos solicitara añadir una identidad, para lo que debemos hacer clic en añadir y diligenciar el formulario que aparece a continuación de Nueva identidad : Nombre para mostrar: Nombre del usuario Correo: Cuenta de correo diferente a la institucional, la cual será utilizada para enviar la contraseña en caso de que se requiera recuperar. Los demás campos son opcionales, al terminar presionamos el botón de guardar.

24 Una vez hecho esto, salimos de la sección de configuración presionando por ejemplo el icono de correo, que nos lleva al buzón de entrada y volvemos nuevamente a la sección de configuración para verificar lo antes configurado, presionando el icono de configuración, e ingresando nuevamente a Administrar cuentas -> recordar contraseña El formulario debe ser diligenciado de la siguiente manera: Primero: activar la casilla de Activar el recordatorio de contraseña Segundo: Enviar contraseña a: Seleccionamos la cuenta de correo a la que queremos que se envié la contraseña para recuperarla, para nuestro caso solo hemos creado una identidad, es decir solo nos debe mostrar una cuenta de correo. Tercero: Pregunta secreta digitamos una pregunta secreta, como por ejemplo. Cual es el nombre de mi mascota. La pregunta que se defina en este campo será la pregunta que la aplicación nos mostrara en el momento en que necesitemos recupera la contraseña. Cuarto: Respuesta secreta, digitamos la respuesta a nuestra pregunta. Quinto: Confirmar respuesta secreta, confirmamos la respuesta a nuestra pregunta. Para finalizar: presionamos el botón guardar, para confirma si la información se ha actualizado de manera correcta debe aparecer el siguiente mensaje Se va a activar el recordatorio de contraseña así:

25 Ahora como recuperamos la contraseña, ya que hemos habilitado esta funcionalidad: Como recuperar la contraseña En la pagina de inicio y formulario del correo institucional debemos presionar el enlace He olvidado mi contraseña

26 La aplicación nos mostrara un mensaje como el siguiente: Por favor, introduzca su nombre de usuario Es decir se debe digitar el nombre de usuario de la cuenta de correo institucional, la cuenta de la que quiere recuperar la contraseña y volver a presionar el enlace He olvidado mi contraseña :

27 Al hacer esto debe aparecer la página de recuperar contraseña con la pregunta que el usuario previamente ha configurado y un campo para digitar la respuesta secreta, además de un código de seguridad: Luego de confirmar la respuesta y el código de seguridad la página mostrara un mensaje de su contraseña a sido enviada a XXX En donde XXX es la cuenta de correo que configuramos De esta manera la contraseña es enviada a la cuenta de correo personal que configuramos previamente, con esto hemos recuperado la contraseña.

28 2 CLIENTE DE CORREO OUTLOOK 2.1 Configuración Outlook 2003 Haga click en Herramientas y luego click en opciones Seleccione configuración de correo y haga click en Cuentas de correo electrónico

29 Seleccione Agregar una nueva cuenta de correo electrónico Haga clic en Siguiente Como Tipo servidor seleccione POP3 Haga clic en Siguiente

30 En Su nombre Escriba el nombre que verán en el campo "De" de sus correos electrónicos En Dirección de Correo electrónico escriba la cuenta de correo Ej. En Servidor de correo entrante POP3 escriba correo.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co En Servidor de correo saliente SMTP escriba correo.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co Haga click en Más configuraciones

31 Seleccione Servidor de salida Marque la casilla Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación y la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada En la opción Avanzadas marque la casilla Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL) Haga click en Aceptar

32 Haga click en finalizar Así finalizamos la creación y configuración de nuestra cuenta de correo. Cuando haga uso de la misma le solicitara confirmar el uso de un certificado, como se ve en la siguiente imagen. Debe elegir que SI. 2.2 Configuración para Outlook 2007

33 Abre el programa. En el Menú, selecciona la sección "Herramientas" y después la opción "Configuración de la cuenta", como se muestra a continuación: En la siguiente ventana selecciona "Nuevo..." para comenzar la configuración de una nueva cuenta de correo:

34 En la siguiente ventana selecciona la primera opción:

35 En la ventana que se muestra a continuación tan sólo deben marcar la última opción y oprime SIGUIENTE. Selecciona la primera opción y oprime SIGUIENTE:

36 Rellena los siguientes campos y después accede a "Más configuraciones": Servidor de correo entrante: correo.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co Servidor de correo saliente (SMTP): correo.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co En la pestaña "Servidor de salida" marca la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación:

37 En la pestaña "Avanzadas" como servidor de salida ponemos "465" y usar conexión cifrada SSL. Finalmente oprime ACEPTAR finalizando así la configuración de la cuenta de correo.

38 2.3 Configuración para Outlook 2010 Ejecute el programa. En el Menú, selecciona la sección "Archivo" y después la opción "Configuración de la cuenta", como se muestra a continuación: En la siguiente ventana selecciona "Nuevo..." para comenzar la configuración de una nueva cuenta de correo:

39 Ahora debemos seleccionar la opción Nuevo, como se muestra en la imagen En la siguiente ventana selecciona la primera opción:

40 En la ventana que se muestra a continuación se deben marcar la última opción Configuración manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales y oprimir SIGUIENTE. Selecciona la primera opción Correo electrónico de internet y oprimimos SIGUIENTE:

41 Diligenciar los siguientes campos y después accede a "Más configuraciones": Servidor de correo entrante: correo.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co Servidor de correo saliente (SMTP):correo.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co

42 En la pestaña "Servidor de salida" marca la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación: En la pestaña "Avanzadas" como servidor de salida digitamos "465" y usar conexión cifrada SSL. Finalmente oprime ACEPTAR finalizando así la configuración de las cuenta de correo.

43 3 RECOMENDACIONES USO DE CONTRASEÑAS SEGURAS Las contraseñas ofrecen la primera línea de defensa contra el acceso no autorizado al correo electrónico. Cuanto más segura sea la contraseña, más protegida estará la cuenta contra hackers y software malintencionado. Debe tener siempre contraseñas seguras para todas las cuentas. A continuación se relacionan algunas de las contraseñas más usadas por los usuarios en internet: 1. password qwerty 4. abc letmein 6. monkey 7. myspace1 8. password1 9. link (primer nombre del usuario)

44 3.1 Como escoger una contraseña segura Una contraseña segura es el primer paso necesario para asegurar la seguridad de los usuarios de sus Aplicaciones (computadora, cuenta de correo, cuenta de ahorros, usuario de red, Aplicaciones web, etc, ). Su contraseña debería cumplir todos los requisitos mínimos descritos a continuación: Debe tener 14 caracteres o más. El requisito mínimo es de ocho caracteres. No contiene el nombre de usuario, el nombre real o el nombre de la empresa. No contiene una palabra completa. Es significativamente diferente de otras contraseñas anteriores. Está compuesta por caracteres de cada una de las siguientes cuatro categorías: Categoría de caracteres Ejemplos Letras mayúsculas A, B, C Letras minúsculas a, b, c Números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Símbolos del teclado (todos los caracteres del teclado que no se definen como letras o números) y espacios ` # $ % ^ & * ( ) _ - + = { } [ ] \ : ; " ' < >,.? / Una contraseña puede reunir todos los criterios anteriores y aun así ser insegura. Por ejemplo, Hello2U! cumple con todos los criterios mencionados para una contraseña segura, pero es insegura porque contiene una palabra completa. H3ll0 2 U! es una alternativa más segura porque reemplaza algunas de las letras en la palabra completa con números e incluye espacios. Puede aplicar las siguientes recomendaciones para recordar una contraseña segura: Cree una sigla con una información que sea fácil de recordar. Por ejemplo, elija una frase que tenga significado para usted, como Mi hijo nació el 12 de diciembre de Con esa frase como guía, puede usar Mhne12/Dic,4 como contraseña. Use números, símbolos y errores de ortografía para reemplazar letras o palabras en una frase fácil de recordar. Por ejemplo, Mi hijo nació el 12 de diciembre de 2004 puede transformarse en M'igo (se pueden usar espacios en la contraseña). Relacione la contraseña con un pasatiempo o deporte favorito. Por ejemplo, Me encanta el bádminton puede transformarse en Combinar palabras cortas con algún número o carácter de puntuación: soy2_yo3 Usar un acrónimo de alguna frase: A Rio Revuelto Ganancia De Pescadores, y puede usar como contraseña ArRGdP. Añadir un número al acrónimo para mayor seguridad quedando así A9r7R5G3d1P Elegir una palabra sin sentido, aunque pronunciable: tachunda72, AtajulH, Wen2Mar Puede verificar que nivel de seguridad tiene su contraseña en https://www.microsoft.com/esxl/security/pc-security/password-checker.aspx

45 Si considera que debe anotar la contraseña para poder recordarla, recuerde que no debe dejar escrito que es su contraseña y debe mantenerla en un lugar seguro. Nota: Los ladrones de cuentas tienen varios métodos de ataque la mayoría de los robos de cuentas ocurren cuando los usuarios comparten la información de su cuenta de correo con un ladrón. Preste atención a las actividades que se nombran a continuación para asegurar la seguridad de su cuenta: 3.2 Estrategias y consejos para uso de contraseñas No incluya secuencias ni caracteres repetidos. Cadenas como " ", "222222", "abcdefg" o el uso de letras adyacentes en el teclado no ayudan a crear contraseñas seguras. Evite utilizar únicamente sustituciones de letras por números o símbolos similares. Los delincuentes y otros usuarios malintencionados que tienen experiencia en descifrar contraseñas no se dejarán engañar fácilmente por reemplazos de letras por números o símbolos parecidos; por ejemplo, 'i' por '1' o 'a' por como en "M1cr0$0ft" o en Pero estas sustituciones pueden ser eficaces cuando se combinan con otras medidas, como una mayor longitud, errores ortográficos voluntarios o variaciones entre mayúsculas y minúsculas, que permiten aumentar la seguridad de las contraseñas. No utilice el nombre de inicio de sesión. Cualquier parte del nombre, fecha de nacimiento, número de la seguridad social o datos similares propios o de sus familiares constituye una mala elección para definir una contraseña. Son algunas de las primeras claves que probarán los delincuentes. No utilice palabras de diccionario de ningún idioma. Los delincuentes emplean herramientas complejas capaces de descifrar rápidamente contraseñas basadas en palabras de distintos diccionarios, que también abarcan palabras inversas, errores ortográficos comunes y sustituciones. Esto incluye todo tipo de blasfemias y cualquier palabra que no diría en presencia de sus hijos. Evite utilizar sistemas de almacenamiento en línea. Si algún usuario malintencionado encuentra estas contraseñas almacenadas en línea o en un equipo conectado a una red, tendrá acceso a toda su información. No dejar las contraseñas por defecto. Siempre que le sea asignado un usuario y contraseña, proceda a cambiar dicha contraseña de forma inmediata de acuerdo a las recomendaciones dadas y mucho más si la entrega se realizo vía correo electrónico. No las revele a nadie. No deje sus contraseñas a la vista de familiares o amigos (sobre todo de los niños), ya que podrían facilitarlas de buena fe a personas menos merecedoras de confianza. Las contraseñas que deba compartir (por ejemplo, la de una cuenta corriente en línea con otros titulares, como su cónyuge) constituyen las únicas excepciones.

46 No facilite nunca su contraseña por correo electrónico ni porque se le pida por ese medio. Desconfíe de cualquier mensaje de correo electrónico en el que se le pide la contraseña o se le indica que debe visitar un sitio web para comprobarla. Casi con total seguridad se trata de un fraude. Esto incluye las solicitudes desde empresas y personas de confianza. El correo electrónico se puede interceptar en tránsito, y un mensaje en el que se solicite información podría no proceder realmente del remitente que supuestamente lo envía. En las estafas de suplantación de identidad (phishing) a través de Internet, los timadores pueden utilizar mensajes de correo electrónico fraudulentos para convencerle de que revele nombres de usuario y contraseñas y robarle datos de identidad. Cambie sus contraseñas con regularidad. Esto puede ayudar a despistar a los delincuentes y a otros usuarios malintencionados. El nivel de seguridad de su contraseña contribuirá a prolongar la vigencia de ésta. Una contraseña que tenga menos de 8 caracteres no debe mantenerse durante un período superior a una semana, mientras que una contraseña de 14 caracteres o más (y que cumpla las otras normas indicadas anteriormente) puede mantenerse sin problemas durante varios años. No escriba contraseñas en equipos que no controla. Los equipos que se encuentran en lugares como cibercafés, aulas de informática, entornos compartidos, sistemas de quiosco, salas de conferencias y terminales de aeropuertos deben considerarse no seguros para cualquier uso personal que no sea una exploración de Internet anónima. No utilice estos equipos para consultar correo electrónico en línea, comunicaciones de chat, comprobación de estados de cuentas bancarias, correo electrónico de empresa ni para utilizar ninguna cuenta que requiera un nombre de usuario y una contraseña. Los delincuentes pueden adquirir por muy poco dinero dispositivos de registro de pulsaciones que se instalan en tan sólo unos instantes. Estos dispositivos permiten a usuarios malintencionados recopilar a través de Internet toda la información que se ha tecleado en un equipo (las contraseñas y las frases codificadas son tan valiosas como los datos que protegen).

Recomendaciones de Uso De Contraseñas Seguras

Recomendaciones de Uso De Contraseñas Seguras Recomendaciones de Uso De Contraseñas Seguras Preparado para: Ministerio de Educación por: Johanna Quintero Global Crossing 9 Marzo 2010 1 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Como escoger una contraseña

Más detalles

Contraseñas seguras: Cómo crearlas y utilizarlas

Contraseñas seguras: Cómo crearlas y utilizarlas Contraseñas seguras: Cómo crearlas y utilizarlas Contraseñas seguras y seguridad de las contraseñas Las contraseñas son las claves que utiliza para obtener acceso a información personal que ha almacenado

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

Descripción. Introducción. Acceso al correo

Descripción. Introducción. Acceso al correo Descripción Presentar a los padres del instituto Alberto Merani el manejo del correo electrónico por medio del nuevo sistema llamado Office 365, el cual se accederá a través de http://correo.institutomerani.edu.co/

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail (v. 3.1 2012) 1. Introducción Este instructivo tiene por objetivo explicar el uso de las aplicaciones que VIARED pone a disposición de

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 Valladolid ÍNDICE 1 CONCEPTOS BÁSICOS... 3 2 COMO CONFIGURAR LAS CUENTAS DE CORREO... 4 2.1 Outlook Express... 4 2.1.1 Cómo descargar el correo desde varios ordenadores?...

Más detalles

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1 Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1. Cómo iniciar la sesión de correo electrónico. 2. Uso de los componentes. 2.1 Cómo reviso mi correo? 2.2 Cómo borro un correo? 2.3

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

Guía de uso panel de control

Guía de uso panel de control Guía de uso panel de control Acceso El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera: https://su-dominio.com:8443 Pero

Más detalles

Manual de Uso del Servicio iclaro

Manual de Uso del Servicio iclaro Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado,

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DEL CORREO ELECTRÓNICO. Versión 1.0

MANUAL DE CONFIGURACION DEL CORREO ELECTRÓNICO. Versión 1.0 MANUAL DE CONFIGURACION DEL CORREO ELECTRÓNICO Versión 1.0 Enero de 2009 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. CONFIGURACIÓN DE OUTLOOK 1.1. Conceptos 1.2. Configuración de SMTP (envío) y POP3 (recepción) 2. USO DE

Más detalles

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Contenido: GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar sus cuentas:

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Paso 1 Entre al Internet Explorer y acceda a la pagina del correo digitando la URL: www.grupojade.com/webmail

Paso 1 Entre al Internet Explorer y acceda a la pagina del correo digitando la URL: www.grupojade.com/webmail Acceso a webmail de grupojade.com Paso 1 Entre al Internet Explorer y acceda a la pagina del correo digitando la URL: www.grupojade.com/webmail Paso 2 Digite en Usuario la dirección de correo asignada

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Correo. OpenOffice.org 2.4.1

Correo. OpenOffice.org 2.4.1 Correo OpenOffice.org 2.4.1 1 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 Qué es Mozilla Thunderbird?...3 3. CONFIGURACIÓN...12 3.1 Alta de una cuenta de correo...12 3.2 Configuración del servicio de directorio

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Correo Electrónico. Objetivo: Configuración de nueva cuenta de e-mail. Uso de WebMail. Contenido:

Correo Electrónico. Objetivo: Configuración de nueva cuenta de e-mail. Uso de WebMail. Contenido: Correo Electrónico Objetivo: Configuración de nueva cuenta de e-mail. Uso de WebMail Contenido: Configuración para nueva cuenta de correo en Outlook Express 5 o en Outlook 2000 Configuración para nueva

Más detalles

Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos. Cómo configurar mi correo actual @cofis.es. Página 1 de 48

Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos. Cómo configurar mi correo actual @cofis.es. Página 1 de 48 Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos Cómo configurar mi correo actual @cofis.es Página 1 de 48 Índice Pág. 1. Presentación... 3 2. Consideraciones previas... 4 3. Calendario... 6 4. Acciones a realizar

Más detalles

Tabla de contenido. Manual de referencias para el Usuario Webmail UNE

Tabla de contenido. Manual de referencias para el Usuario Webmail UNE Manual de usuario Buzón de correo UNE 02 03 Tabla de contenido 1. Ingresar por primera vez 4 1.1 Cambiar su clave al entrar por primera vez 5 2. Preferencias 7 2.1 Iniciar sesión como 8 2.2 Cambiar contraseña

Más detalles

CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO

CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO Página 1/22 Indice: CONFIGURAR PREVIA DE LA CUENTA DE CORREO... 3 MICOSOFT OUTLOOK 2003......... 5 OUTLOOK EXPRESS............ 7 MOZILLA THUNDERBIRD......... 8 CONFIGURACION

Más detalles

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE CALIDAD DE LA COORDINACIÓN DE GESTIÓN TECNICA APLICACIONES CENTRALES MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Nro. Versión: 1.0 - Fecha: 01/04/09 Contenido: Manual de uso del servicio

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE CORREO

MANUAL DE CONFIGURACION DE CORREO MANUAL DE CONFIGURACION DE CORREO COMO INGRESAR A WEBMAIL PARA VERIFICAR TUS CORREOS Abre el explorador de Internet y en la barra de direcciones teclea la dirección webmail.dominionmexico.com.mx como se

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la Programa Piloto de Notificación Electrónica en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta Instructivos para la Instalación y Acceso a una Cuenta de Correo Electrónico Contenidos Formas de acceso

Más detalles

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN...

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN... Contenido 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3 2. Ingresar al portal de la DIAN... 6 3. Habilitar su cuenta de usuario externo... 8 4. Activar un certificado

Más detalles

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail 1. Los datos de la cuenta: usuario y contraseña serán entregados en sobre cerrado por el Área Tecnología y Telecomunicaciones

Más detalles

Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido

Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido Configuración inicial de Outlook 2010... 2 Configuración de Outlook 2010 con IMAP... 4 Configuración de Outlook 2010 con

Más detalles

Configuración de correo en Outlook 2013

Configuración de correo en Outlook 2013 Manual de configuración Outlook 2013 CONFIGURACIÓN DE CORREO EN OUTLOOK 2013 Después de su instalación, abra Outlook 2013. Si es la primera vez que abre Outlook desde que lo instaló, aparecerá una ventana

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Página 1 de 25

CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Página 1 de 25 Página 1 de 25 PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR UNA NUEVA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO Para poder utilizar una cuenta de correo electrónico deberá disponer de los siguientes datos, facilitados por el Colegio:

Más detalles

Oficina Online. Manual de usuario

Oficina Online. Manual de usuario Oficina Online Manual de usuario ÍNDICE 1 Qué es Oficina Online... 3 1.1 Lista global de direcciones... 3 1.2 Correo... 3 1.3 Contactos personales... 4 1.4 Agenda... 4 1.5 Lista de tareas... 4 1.6 Maletín...

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES GOOGLE APPS - CORREO WEB

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES GOOGLE APPS - CORREO WEB PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES GOOGLE APPS - CORREO WEB La Asociación de la Prensa de Madrid ha mejorado el servicio de correo electrónico que proporciona a los asociados/as. Por este motivo, le

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS Tabla de Contenidos 1. Ingreso a la cuenta de correo 2. Mail de Google Apps. Lectura de emails. Organizar y buscar en tu bandeja de entrada.

Más detalles

Servicios Informáticos Manual de Configuración de correo de la Municipalidad Villa María ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA

Servicios Informáticos Manual de Configuración de correo de la Municipalidad Villa María ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA Contenido ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA... 1 ACCESO WEB AL CORREO... 2 CLIENTE POP3S/SMTPS - Acceso a la plataforma

Más detalles

Importar Correos Infinitum Mail

Importar Correos Infinitum Mail Importar Correos Infinitum Mail Para importar tus correos de tu cuenta Infinitum Mail de Outlook.com necesitas de un cliente de correo (ej. Outlook, Thunderbird, etc.). Para configurar tu correo con Outlook

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Delitos. Informáticos GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS

Delitos. Informáticos GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS El uso de Internet, además de darnos mucha información, también nos ofrece algunos peligros. Al igual que nuestro mundo real, en el mundo virtual también hay gente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS 2011 GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS Jr. Sta. Teresa de Journet 351 - Urb. La Alameda, Piso

Más detalles

Correo Electrónico Cliente Zimbra Web

Correo Electrónico Cliente Zimbra Web Correo Electrónico Cliente Zimbra Web A continuación los pasos que deben seguir para usar el Correo Electrónico Zimbra Web : 1) Ingresar a la URL : https://correo.asistp.com Nombre de Usuario : nombre.apellido

Más detalles

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos.

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. Manual de Outlook Grupo de Estudios y Servicios Informáticos Página 1 1. Abrir el programa Existen diversos programas para gestionar el correo electrónico. Los más conocidos y usados son Outlook, "Netscape

Más detalles

Configuración del correo electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas en el MS OUTLOOK EXPRESS

Configuración del correo electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas en el MS OUTLOOK EXPRESS Configuración del correo electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas en el MS OUTLOOK EXPRESS IMPORTANTE: Con siguiente instructivo podrá configurar la cuenta de correo de la Facultad en su PC. La

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Manual de uso avanzado de la aplicación

Manual de uso avanzado de la aplicación Manual de uso avanzado de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Apoyoempresarial.com. Configuración del email para el dominio mapelor.com. Instrucciones de configuración del correo electrónico Página 1

Apoyoempresarial.com. Configuración del email para el dominio mapelor.com. Instrucciones de configuración del correo electrónico Página 1 Configuración del email para el dominio mapelor.com Instrucciones de configuración del correo electrónico Página 1 A- Comprobar que la cuenta está operativa Este paso podemos obviarlo si estamos 100% seguros

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com MANUAL DEL USUARIO www.tehuentec.com I info@tehuentec.com INDICE: 1) INGRESO AL PANEL DE CONTROL: 2) ACCESO AL PANEL DE CONTROL: 3) PANEL DE CONTROL: a. Mi Cuenta: i. Página principal ii. Usuarios de acceso

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Vista del Entorno general...

Más detalles

+ U N I V E R S I D A D D E G U A D A L A J A R A +

+ U N I V E R S I D A D D E G U A D A L A J A R A + + U N I V E R S I D A D D E G U A D A L A J A R A + Centro Universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Guía para el uso del sistema de correo académico

Más detalles

Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web.

Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web. Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web. 1.- Accedemos a la dirección webmail.1000tentaciones.com y nos aparecerá la siguiente pantalla. Los datos que debemos introducir son: Usuario: nuestra

Más detalles

Información de seguridad en Línea

Información de seguridad en Línea Información de seguridad en Línea Qué es el phishing? El phishing es el nombre dado a la práctica de enviar correos electrónicos al azar que supuestamente afirman ser de una empresa autentica que opera

Más detalles

Búsqueda y recuperación de información en Internet

Búsqueda y recuperación de información en Internet MÓDULO 1 NIVEL BÁSICO Búsqueda y recuperación de información en [ 1 ] El correo electrónico El correo electrónico (E-Mail ó Electronic Mail en Inglés) es el segundo servicio más usado de la Red. Dos personas

Más detalles

Instructivo de uso. Nueva Plataforma de Correo Electrónico. Departamento de Tecnología y Sistemas.

Instructivo de uso. Nueva Plataforma de Correo Electrónico. Departamento de Tecnología y Sistemas. Instructivo de uso Nueva Plataforma de Correo Electrónico Departamento de Tecnología y Sistemas. Tabla de Contenidos 1. Acceso WEBMAIL... 3 2. Leyendo Correo (INBOX)... 5 3. Redactando un correo... 7 4.

Más detalles

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools!

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! INTRANET Manual Funcional de Usuario Dirigido a: Padres de Familia o Acudientes El presente instructivo permitirá conocer

Más detalles

Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, pero a continuación le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo.

Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, pero a continuación le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo. Cómo configurar Outlook Express Para poder utilizar Outlook Express para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 MICROSOFT OUTLOOK 2010 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios,

Más detalles

Manual de CORREO UNIVERSITARIO. Contenido

Manual de CORREO UNIVERSITARIO. Contenido Manual de CORREO UNIVERSITARIO Contenido Acceso al Correo Universitario... 4 Correo... 6 Bandeja de entrada... 6 Consultar correo... 7 Enviar Nuevo correo electrónico... 7 Mover y Eliminar correo electrónico...

Más detalles

Configuración de Infinitum Mail en Outlook 2013

Configuración de Infinitum Mail en Outlook 2013 Configuración de Infinitum Mail en Outlook 2013 Para configurar tu cuenta de correo de Infinitum Mail, cuentas con las siguientes opciones: 1. Configuración IMAP 2. Configuración POP3 1.- Configuración

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

MANUAL BÁSICO WEBMAIL

MANUAL BÁSICO WEBMAIL MANUAL BÁSICO WEBMAIL Procedimiento básico para el uso de nuevo webmail Servicio salud Maule, en esta guía se podrá conocer los aspectos básicos que permiten la utilización de la herramienta webmail. Contenido

Más detalles

Versión 1.0 Departamento de sistemas

Versión 1.0 Departamento de sistemas Configuración de clientes de correo Versión 1.0 Departamento de sistemas Índice Configuración Outlook Express Configuración Mozilla Thunderbird Configuración Genérica y Datos Técnicos Acceso al correo

Más detalles

Manual de Usuario. PROCEDIMIENTOS CORREOS @ufrontera.cl

Manual de Usuario. PROCEDIMIENTOS CORREOS @ufrontera.cl Manual de Usuario PROCEDIMIENTOS CORREOS @ufrontera.cl Contenido El nuevo servicio @ufrontera.cl en reemplazo de correos @ufro.cl... 2 Descripción correos @ufrontera.cl... 2 Creación de correos personales

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE CORREO EN OUTLOOK Página 1 de 33 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE OUTLOOK PARA LA CUENTA ETB.NET.CO.... 3 1.1 Outlook con el Hotmail Connector.... 3 1.2 Outlook 2010

Más detalles

Contenido. Cambiar su contraseña o actualizar preguntas de recuperación de la contraseña de su cuenta de usuario.

Contenido. Cambiar su contraseña o actualizar preguntas de recuperación de la contraseña de su cuenta de usuario. Contenido Requerimientos tecnológicos se requieren para utilizar los servicios informáticos de la DIAN. Ingresar al Portal de la DIAN Habilitar cuenta de usuario externo Activar un certificado digital

Más detalles

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono Manual de Correo electrónico RoundCube Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono A continuación se visualizará la pantalla de inicio del Webmail solicitando

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

MANUAL PARA UTILIZACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO. ICP@sar.gob.mx

MANUAL PARA UTILIZACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO. ICP@sar.gob.mx MANUAL PARA UTILIZACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO ICP@sar.gob.mx Después de que el Centro de Pago haya realizado su registro al sistema SIRI, recibirá vía correo electrónico la notificación por parte

Más detalles

Mi Mensa-Red edición web

Mi Mensa-Red edición web Aplicaciones de Mensajería Vodafone: Mi Mensa-Red edición web Manual de Usuario España, Octubre de 2006 1 Descripción La aplicación Mi Mensa-Red edición Web, te permite enviar Mensajes Cortos (SMS) y Mensajes

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook Express

Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook Express Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook Express El presente documento se basa en la versión 6.x del software Microsoft Outlok Express, siendo esta la versión mínima recomendada para

Más detalles

www.apliqr.com Manual de Usuario - v0.1 Manual de usuario v0.1

www.apliqr.com Manual de Usuario - v0.1 Manual de usuario v0.1 Manual de usuario v0.1 1 Índice de contenidos 1.Iniciar sesión...3 2.Crear una cuenta de usuario...4 3.Elegir un plan de servicio...5 4.Pasar a un plan de pago...7 5.Ver el plan contratado...8 6.Códigos

Más detalles

Primeros pasos en el Campus Virtual

Primeros pasos en el Campus Virtual Tabla de Contenido Generalidades - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

Configuración de Microsoft Outlook.

Configuración de Microsoft Outlook. Configuración de Microsoft Outlook. Para realizar esta configuración, debemos abrir el programa Microsoft Outlook, buscamos en el menú superior la opción Herramientas y luego en el menú desplegable la

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express

Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express Esta guía detalla, paso a paso, cómo configurar una cuenta de correo en colmenarviejo.com en Outlook Express 1. Al ejecutar la aplicación, tendremos

Más detalles

Outlook Web Access Para Exchange Server

Outlook Web Access Para Exchange Server INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA OFICINA TECNICA DE INFORMATICA Outlook Web Access Para Exchange Server Dirección Ejecutiva de Soporte Técnico - OTIN Administración de Red INEI Outlook Web

Más detalles

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Estado actual Estado V1.3 Fecha modificación 4/6/2012 Autor Dirigido a Ubicación/URL Empleados de la Agencia Valenciana

Más detalles

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Microsoft Outlook 2007 en Castellano. La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

Manual del servicio de correo electrónico

Manual del servicio de correo electrónico Manual del servicio de correo electrónico Todas las personas pertenecientes a la comunidad universitaria, incluyendo las dependencias y proyectos oficiales de la Universidad, tienen una cuenta de correo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles