2 Guía para evitar que tu perro o gato sufra de obesidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2 Guía para evitar que tu perro o gato sufra de obesidad"

Transcripción

1

2 2 Guía para evitar que tu perro o gato sufra de obesidad Los hábitos de la vida moderna han afectado tanto la salud de humanos como la de mascotas. Ahora es poco el tiempo que tenemos para ejercitarnos y buscar alimentos que nos nutran y nos mantengan saludables. Sin embargo, esa es una tarea que no debemos dejar pasar ya que la base del amor radica en el cuidado propio, y por supuesto, en el cuidado por nuestras mascotas. Hoy en día han aumentado los índices de obesidad en personas alrededor del mundo, y nuestros amigos peludos no se escapan de esta temible situación. Cómo hacemos para saber si nuestro gato o perro padece esta enfermedad?

3 Guía para evitar que tu perro o gato sufra de obesidad 3 1. Obsérvalo En reiteradas ocasiones hemos dicho que, como dueño responsable de tu mascota, debes observarlo todo el tiempo. Estar atento a los cambios físicos y de comportamiento que presente es muy importante, debido a que ellos no pueden expresarnos con palabras sus dolores o alteraciones en el organismo. Tu perro o gato puede tener sobrepeso si presenta las siguientes características: a. No le puedes palpar las costillas Las costillas no deben verse a simple vista, pero si pasas tu mano sí las deberías sentir y diferenciar cuándo termina una y comienza la otra. Si tienes que hacer presión para identificar las costillas, a lo mejor tu peludo esté pasado de kilos. b. Si lo observas desde arriba, no ves la cintura Los perros y los gatos tienen el cuerpo con forma de reloj de arena. No es normal que parezcan cilindros. Si no ves la curva de la cintura, ponte alerta. c. Si al observarlo de perfil no ves su vientre elevado Un perro o un gato en peso ideal deben tener un abdomen contraído (que tenga forma de curva hacia arriba). Si el abdomen de tu mascota se ve más bien colgante, que en conjunto con su espalda lo hace ver con forma de barril, de nuevo: alerta! d. Se fatiga Notas que tu mascota ya no tiene el mismo rendimiento que antes a la hora de hacer ejercicio o salir a jugar. Si se cansa más rápido que lo habitual y además presenta los signos anteriores, es mejor que consultes con un médico veterinario de confianza porque tu mascota puede estar padeciendo de sobrepeso u obesidad.

4 4 Guía para evitar que tu perro o gato sufra de obesidad 2. Bríndale alimento balanceado La obesidad es el acúmulo excesivo de grasa que puede perjudicar la salud, por eso es bueno que te preguntes qué tipo de alimento le estás brindando a tu mascota y en qué cantidad. Esta enfermedad se genera principalmente porque el consumo de calorías es mayor al nivel de energía gastado por el perro o gato. En otras palabras, dejamos que nuestras mascotas coman más de lo necesario y que sean sedentarias. Por eso debes tener en cuenta que: El alimento para tu mascota debe ser balanceado: con toda la inclusión de nutrientes alimenticios que requieren los seres vivos. El hecho de brindarle concentrado a tu mascota no garantiza que lleve una dieta ideal. Los panes, dulces y chocolates que comemos los seres humanos, deterioran la calidad nutricional y la salud de nuestras mascotas. Perros y gatos tienen comportamientos de nutrición diferentes: los perros son omnívoros y los gatos son carnívoros estrictos. Antes de ofrecer un alimento, complemento o suplemento alimenticio debes saber con exactitud la especie, raza, edad y sexo de tu mascota para brindarle aquel que se ajuste a sus necesidades.

5 Guía para evitar que tu perro o gato sufra de obesidad 5 Si quieres modificar la dieta de tu perro por convicciones ideológicas (dietas BARF, vegetarianismo, etc.) no olvides consultar con un veterinario experto en nutrición debido a que puedes descompensarlo. Si quieres modificar la dieta de tu gato, repetimos: Los gatos son carnívoros estrictos. Por eso no aconsejamos que tengan una dieta vegetariana porque podrían sufrir serios daños en su metabolismo como deficiencias en taurina, arginina, triptófano, lisina y vitamina A, lo que podría traer consigo posteriores enfermedades. Recuerda que la taurina mantiene sanos los ojos, el corazón y el sistema reproductivo. Sin embargo, y aunque no estemos de acuerdo, respetamos a quienes les ofrecen concentrados vegetarianos a sus gatos bajo estricto control médico. El tipo y cantidad de alimento que elijas brindarle a tu mascota depende de la especie, la actividad física que realiza, el ciclo biológico en el que se encuentra y el estilo de vida que lleva. La línea Vital de CanAmor para perros y gatos te ofrece suplementos alimenticios que mantienen bien nutrida a tu mascota y evitan el sobrepeso. Y si tu perro ya está gordito, prueba Control Light CanAmor para mantener una dieta rica en fibra que favorece el adelgazamiento. Además puedes brindarle a tu mascota suplementos alimenticios que vienen en divertidos premios como Bocaditos, Gommas y Galletas, con los cuales, además de demostrarle tu cariño, lo mantienes siempre saludable, sano y feliz.

6 6 Guía para evitar que tu perro o gato sufra de obesidad 3. Raciona sus porciones de comida Los perros, por naturaleza, son gregarios Es decir, son animales a los que les gusta andar en manada. Al momento de convivir con seres humanos asumen entonces que los miembros del hogar son esa manada y que deben compartir varios momentos sociales, dentro de los cuales se encuentra la hora de comer. Por eso vemos a muchos perros husmeando por el comedor cuando la familia está reunida en torno a la mesa. Para evitar que tu perro coma más de la cuenta, sigue estas recomendaciones: Come al mismo tiempo que tu perro. Sirve el alimento en su comedero justo en el momento en que tú también te dispones a alimentarte. No le brindes comida adicional en ese momento. Es decir, si ya tu perro está comiendo su ración de concentrado, no le ofrezcas sobras de tu plato. Si quieres premiarlo o darle un cariñito, procura que no sea tan seguido y que ese premio sea saludable para él. Raciona su alimento. No llenes su comedero pensando en que el concentrado rendirá durante el día, pues los perros tienden a comerse todo en un solo momento y luego pueden pasar varios días sin comer, lo que ocasiona problemas de salud posteriores.

7 Guía para evitar que tu perro o gato sufra de obesidad 7 Dos o tres raciones diarias de alimento al día son lo ideal. Ten siempre presente la raza, la edad y el peso de tu perro para servirle las proporciones adecuadas de alimento. Por otra parte, los gatos son de naturaleza solitaria. Ellos comen cosas/porciones pequeñas y tienen la capacidad de racionar sus propios alimentos. Sin embargo, también es bueno que estés pendiente de la cantidad de comida que consume tu gato para notificarle al veterinario en dado caso de que veas alteraciones en su comportamiento a la hora de alimentarse. Por ejemplo, dejar de comer o comer más de lo habitual. 4. Realiza actividad física con él El ejercicio regular es necesario para mantenernos a nosotros y a nuestras mascotas alejados de la obesidad. Comparte mínimo entre 20 y 30 minutos de tiempo a diario con tu peludo para aminorar los niveles de estrés y ansiedad, así como para estimular su mente. Recuerda que:

8 8 Guía para evitar que tu perro o gato sufra de obesidad Para los perros no es suficiente correr o jugar en casa, ellos requieren de espacios amplios en donde puedan trotar y ejercitar todo su cuerpo. La cantidad de tiempo necesaria para ejercitarse varía de acuerdo con la raza y la edad. Los perros de trabajo (Pastor Alemán, Labrador, Golden Retriever, etc.) requieren mayor tiempo de actividad física que las otras razas. Si tienes un cachorro, realiza actividades físicas ligeras mientras crece, desarrolla bien sus músculos y se acostumbra al ejercicio. Los juegos mentales son ideales en esa edad porque además favorecen el adiestramiento. Juega con pelotas o juguetes diseñados especialmente para su mandíbula y que no pongan en riesgo sus dientes. Respecto a los gatos, debes jugar siempre con accesorios que alienten su instinto de caza y lo mantengan siempre alerta. Plumas, cuerdas, cajas, túneles y rascadores son el paraíso para todo gatito que mantenga en casa. No olvides que el juego diario hace parte de la rutina de un amo responsable que quiere ver a su mascota saludable.

9 Guía para evitar que tu perro o gato sufra de obesidad 9 5. Datos de interés Además del desbalance entre dieta saludable y falta de ejercicio físico, existen otros factores que pueden generar obesidad en tu mascota como: Predisposición genética a engordar. Machos y hembras castrados tienden a ganar más peso. Por eso debes estar más pendiente de cuánto engorda. No les impongas dietas abruptas y sin consulta veterinaria. Nunca se te ocurra dejar un día sin comer a tu gato o a tu perro. A partir de los 7 años de vida, el metabolismo cambia y por ello hay tendencia a engordar. La obesidad acorta la esperanza de vida en un 15% Si tienes un perro o un gato obeso, puede desarrollar otras enfermedades como diabetes, artritis, cáncer, enfermedades respiratorias, del riñón y del corazón. Siempre que inicies un programa de adelgazamiento, asesórate del veterinario.

10

OBESIDAD EN LA ADOLESCENCIA MD. ESP. ELVA LOPEZ QUEVEDO UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA SEDE - AZOGUES

OBESIDAD EN LA ADOLESCENCIA MD. ESP. ELVA LOPEZ QUEVEDO UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA SEDE - AZOGUES OBESIDAD EN LA ADOLESCENCIA MD. ESP. ELVA LOPEZ QUEVEDO UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA SEDE - AZOGUES OBESIDAD OMS: La obesidad y el sobrepeso; ocurren por una acumulación excesiva de grasa que puede ser

Más detalles

Porque un gato que pide menos pierde peso con más facilidad... Innovaciones en el manejo de la saciedad para gatos

Porque un gato que pide menos pierde peso con más facilidad... Innovaciones en el manejo de la saciedad para gatos Porque un gato que pide menos pierde peso con más facilidad... Innovaciones en el manejo de la saciedad para gatos Su veterinario lo ha confirmado: su gato tiene sobrepeso u obesidad. Más allá de la alteración

Más detalles

Guía nutricional para padres.

Guía nutricional para padres. Guía nutricional para padres. Contenido PediaSure 3 5. El niño que no come bien A. Comportamientos típicos que muestran los niños que no comen bien B. Problemas potenciales de un niño que no come bien

Más detalles

1. Cuestión. 2. Disponibilidad. 2 Cómo mejorar la convivencia con tu mascota?

1. Cuestión. 2. Disponibilidad. 2 Cómo mejorar la convivencia con tu mascota? 2 Cómo mejorar la convivencia con tu mascota? Los perros y los gatos son los amigos que los amantes de las mascotas han elegido para acompañar su vida. Sin embargo, entendemos que la convivencia es un

Más detalles

Disponibilidad de tiempo y dinero. Cuestión de elección

Disponibilidad de tiempo y dinero. Cuestión de elección 2 2. Los perros y los gatos son los amigos que los amantes de las mascotas han elegido para acompañar su vida. Sin embargo, entendemos que la convivencia es un asunto que se puede complicar ya que, al

Más detalles

ACONDICIONAMIENTO CULTURAL Y NUTRICIONAL DEL GATO CON SOBREPESO Y OBESIDAD.

ACONDICIONAMIENTO CULTURAL Y NUTRICIONAL DEL GATO CON SOBREPESO Y OBESIDAD. ACONDICIONAMIENTO CULTURAL Y NUTRICIONAL DEL GATO CON SOBREPESO Y OBESIDAD. MVZ, ESPECIALISTA EN LABORATORIO CLINICO ANIMAL SHOPPING RESUMEN Uno de los requerimientos más constantes en la consulta veterinaria,

Más detalles

Curso de Alimentación Saludables

Curso de Alimentación Saludables Curso de Alimentación Saludables Agenda Clase de hoy: Las DIETAS, por qué no funcionan? Sueños frustrados Mucha gente está dispuesta a pagar sumas exorbitantes de dinero en pastillas, hierbas, medicamentos

Más detalles

Buenos hábitos alimenticios. Come cinco veces al día (menos cantidad de alimento por toma).

Buenos hábitos alimenticios. Come cinco veces al día (menos cantidad de alimento por toma). El seguimiento de una alimentación equilibrada y saludable es una de las medidas más importantes para la prevención de algunos riesgos cardiovasculares (cardiológicos, cerebrales, hipertensión, diabetes

Más detalles

Todo Mascotas. y no olvide la visita inicial al

Todo Mascotas. y no olvide la visita inicial al Todo Mascotas Son muchos los padres que han tenido que lidiar con la petición de sus hijos de una mascota. Algunos han "tenido" que ceder ante las súplicas. Pero hay quienes simplemente dicen NO. A la

Más detalles

lyondellbasell.com Coma esto No aquello Mejore su salud

lyondellbasell.com Coma esto No aquello Mejore su salud Coma esto No aquello Mejore su salud Cambie sus decisiones; Cambie su vida Esta presentación intenta ayudarle a mejorar su nutrición para que pueda mejorar su salud. Es muy importante recordar lo siguiente:

Más detalles

Pedir batidos de Herbalife para cambiar de hábitos

Pedir batidos de Herbalife para cambiar de hábitos Pedir batidos de Herbalife para cambiar de hábitos Añadido el Oct 18, Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente Categoría Productos Herbalife Puede resultar complicado modificar los hábitos alimenticios

Más detalles

LINK:

LINK: LINK: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/cinco-perros-ideales-para-tu-departamento Cinco perros ideales para tu departamento Si vivís en un departamento y querés sumar una mascota a tu hogar, tenés

Más detalles

Control de peso. Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida

Control de peso. Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida Control de peso Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida La importancia de la nutrición La alimentación de su animal juega un papel importante en su estado de salud general y en su bienestar.

Más detalles

GUÍA DE PRIMERA MASCOTA

GUÍA DE PRIMERA MASCOTA GUÍA DE PRIMERA MASCOTA Cómo saber si estoy listo para una mascota? Antes de adoptar una mascota debes pensar en el cambio que significará en tu vida. A partir del momento de la adopción serás responsable

Más detalles

La obesidad en el gato (II)

La obesidad en el gato (II) 18.nutrición La obesidad en el gato (II) Gemma Baciero Comunicación Científica Royal Canin Ibérica, S.A. Antes de abordar su tratamiento, hay que hacer una evaluación de la obesidad y tenemos que conseguir

Más detalles

Dietas: elogios de la cordura

Dietas: elogios de la cordura www.juventudrebelde.cu Dietas: elogios de la cordura Ni poco ni mucho, tampoco limitaciones innecesarias. Todos los expertos consideran que la clave de una dieta está en el balance adecuado de los alimentos

Más detalles

QUÉ ES ESO DE ALIMENTARNOS?

QUÉ ES ESO DE ALIMENTARNOS? QUÉ ES ESO DE ALIMENTARNOS? Hola, amiguito! Ahora vamos a hablar de la alimentación La alimentación es un proceso por el cual nuestro organismo obtiene del medio los nutrimentos que necesita para su buen

Más detalles

Desayuno saludable. Septiembre / 2014

Desayuno saludable. Septiembre / 2014 Desayuno saludable Septiembre / 2014 La importancia del desayuno Abra los ojos a la importancia de un Desayuno saludable! Desayunar de manera regular ayuda a controlar mejor las ganas de picar y por tanto,

Más detalles

Capí tulo 18: Nutrición

Capí tulo 18: Nutrición TEMPORADA 1 Capí tulo 18: Nutrición Encuéntranos en: www.misenal.tv & www.rtvcplay.co EL SHOW DE PERICO Capítulo 18: Nutrición L bei rtad y Od r en Resumen capítulo Los invitados del día al Show de Perico

Más detalles

Cómo fortalecer el sistema inmunológico de los gatos

Cómo fortalecer el sistema inmunológico de los gatos Cómo fortalecer el sistema inmunológico de los gatos Existen algunos consejos para ayudar a las defensas de tus felinos, descubre como fortalecer el sistema inmunológico de tu gato. El sistema inmunológico

Más detalles

PETPRESSO, WE LOVE CATS! Primer dispositivo inteligente para cuidar de tu gato

PETPRESSO, WE LOVE CATS! Primer dispositivo inteligente para cuidar de tu gato PETPRESSO, WE LOVE CATS! Primer dispositivo inteligente para cuidar de tu gato Qué es Petpresso Petpresso es el primer dispositivo inteligente diseñado para cuidar y monitorizar la salud de tu gato Necesito

Más detalles

Razas de perros. Como educar a tu perro. Como saber si esta enfermo. Como deben alimentarse. Cuidado

Razas de perros. Como educar a tu perro. Como saber si esta enfermo. Como deben alimentarse. Cuidado Razas de perros Como educar a tu perro Como saber si esta enfermo Como deben alimentarse Cuidado Mi nombre es Tai Lin Kuy y tengo 13 años. Me gustan los deportes y salir con mis amigos. Hice esta revista

Más detalles

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS QUIERO TENER UNA MASCOTA! La decisión de tener una mascota no debe ser tomada a la ligera. Es una decisión de toda la familia. Una vez

Más detalles

OFERTAS DE VERANO. Mini Adulto/Junior Razas Pequeñas ASESÓRATE CON EXPERTOS EN NUTRICIÓN CANINA Y FELINA.

OFERTAS DE VERANO. Mini Adulto/Junior Razas Pequeñas ASESÓRATE CON EXPERTOS EN NUTRICIÓN CANINA Y FELINA. /17 Del 1/6/17 al 31/8 OFERTAS DE VERANO ROYAL CANIN MINI ADULT/JUNIOR 2KG Mini Adulto/Junior Razas Pequeñas Mini Adult, para razas pequeñas (1 a 10Kg), su contenido de proteínas y L-carnitina, ayudarán

Más detalles

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS QUIERO TENER UNA MASCOTA! La decisión de tener una mascota no debe ser tomada a la ligera. Es una decisión de toda la familia. Una vez

Más detalles

NUTRECAN RAZAS MEDIANA Y GRANDES X 25 KILOS (ANTES NUTRECAN URBAN )

NUTRECAN RAZAS MEDIANA Y GRANDES X 25 KILOS (ANTES NUTRECAN URBAN ) NUTRECAN RAZAS MEDIANA Y GRANDES X 25 KILOS (ANTES NUTRECAN URBAN ) NUTRECAN URBAN X 25 KILOS Calificación: Sin calificación Precio: $131.100 Haga una pregunta sobre el producto Descripción Si tu perro

Más detalles

COMISIÓN HONORARIA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER. Actividad física y salud

COMISIÓN HONORARIA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER. Actividad física y salud COMISIÓN HONORARIA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER Actividad física y salud Pasómetros Durante 1 mes se entregó por 24 horas los pasómetros a los funcionarios que quisieron participar con el objetivo de medir

Más detalles

NUTRICIÓN Y GASTO CALÓRICO

NUTRICIÓN Y GASTO CALÓRICO Departamento de ACLE, Deporte y Educación Física II Medio A y B NUTRICIÓN Y GASTO CALÓRICO Profesores: Paulina Rojas A. Carlos Figueroa M. Mayo 2017 Qué es la energía corporal? Es la capacidad que tiene

Más detalles

Dieta y condición corporal para Mini Pig

Dieta y condición corporal para Mini Pig Dieta de Mini Pig Dieta y condición corporal para Mini Pig Este no es un régimen alimenticio estricto a seguir, puedes variar los alimentos, cambiar los días, etc. lo que si, los alimentos proteicos nomas

Más detalles

Alimentación en la adolescencia

Alimentación en la adolescencia Alimentación en la adolescencia 2 Alimentación en la adolescencia Alimentación en la adolescencia 3 Generalidades La adolescencia es el período de la vida comprendido entre los 10 a 18 años de edad, en

Más detalles

Qué es la tensión arterial?

Qué es la tensión arterial? Qué es la tensión arterial? Cuando el corazón late, bombea sangre alrededor de su cuerpo para darle la energía y el oxígeno que necesita. La sangre se mueve y empuja las paredes de los vasos sanguíneos,

Más detalles

Additional information >>> HERE <<<

Additional information >>> HERE <<< Additional information >>> HERE http://dbvir.com/mvhispano1/pdx/892t910/ Tags: 51314 best way to get el codigo

Más detalles

No es así, tanto los animales como los seres humanos

No es así, tanto los animales como los seres humanos Editorial Pensaste que el mundo de los animales es parecido al de los humanos? No es así, tanto los animales como los seres humanos tenemos un estilo de vida y cada ser vivo necesita su espacio, sus alimentos

Más detalles

LOS SERES VIVOS 1. QUÉ ES UN SER VIVO? Los seres vivos son seres activos (hacen cosas):

LOS SERES VIVOS 1. QUÉ ES UN SER VIVO? Los seres vivos son seres activos (hacen cosas): LOS SERES VIVOS 1. QUÉ ES UN SER VIVO? Los seres vivos son seres activos (hacen cosas): nutrición Nacen se alimentan respiran se relacionan crecen mueren. SERES VIVOS PERSONAS ANIMALES PLANTAS Los seres

Más detalles

NUTRICIÓN. El equilibrio posible

NUTRICIÓN. El equilibrio posible NUTRICIÓN El equilibrio posible Es lo mismo nutrición que alimentación? Se utilizan frecuentemente como sinónimos, pero son términos diferentes ya que: Nutrición hace referencia a los nutrientes que componen

Más detalles

Editorial. Directorio. Pensaste que el mundo de los animales es parecido al de los humanos? No es así, tanto los animales como los seres humanos

Editorial. Directorio. Pensaste que el mundo de los animales es parecido al de los humanos? No es así, tanto los animales como los seres humanos Directorio Dirección general: Evelyn Karen López Garrido Editorial: Evelyn Karen López Garrido Jefa de redacción: Margarita Sarahí López Loyola Diseño: Evelyn Karen López Garrido Coordinación digital:

Más detalles

GUÍA DE COMO BAJAR DE PESO

GUÍA DE COMO BAJAR DE PESO GUÍA DE COMO BAJAR DE PESO COMO BAJAR DE PESO: Este es un ebook que hemos preparado para ti que quieres perder peso y verte mejor frente al espejo. La estructura del contenido es la siguiente: 1. Suplementos

Más detalles

Datos curiosos DE PERROS Y GATOS

Datos curiosos DE PERROS Y GATOS Datos curiosos DE PERROS Y GATOS Índice I. Por qué conocer estos datos? II. Datos curiosos de perros III. Datos curiosos de gatos I. Por qué conocer estos datos? Hay muchas cosas sobre las mascotas que

Más detalles

No. PREGUNTA OPCIONES DE RESPUESTA. Para las siguientes preguntas, por favor responda SÍ o NO. 1) Si 2) No 88) No sabe 99) No responde

No. PREGUNTA OPCIONES DE RESPUESTA. Para las siguientes preguntas, por favor responda SÍ o NO. 1) Si 2) No 88) No sabe 99) No responde INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA ENCUESTA NACIONAL DE SALUD Y NUTRICIÓN DE MEDIO CAMINO 2016 CUESTIONARIO DE PERCEPCIÓNES DE LA POBLACIÓN RESPECTO AL DAÑO A LA SALUD POR LA OBESIDAD PARA ADULTOS DE

Más detalles

Comida. Selección de la comida para un cachorro

Comida. Selección de la comida para un cachorro Comida Selección de la comida para un cachorro Grande o pequeño, joven o senior: todos necesitan una dieta bien equilibrada que favorezca una buena salud. Incluso en el caso de perros con la misma edad,

Más detalles

CLÍNICAMENTE TESTADA OBESITY. La efectividad y excelencia en el tratamiento de la obesidad canina

CLÍNICAMENTE TESTADA OBESITY. La efectividad y excelencia en el tratamiento de la obesidad canina CLÍNICAMENTE TESTADA OBESITY La efectividad y excelencia en el tratamiento de la obesidad canina LA OBESIDAD COMO ENFERMEDAD TRATAMIENTO INTEGRAL LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD MUY COMÚN EN LA PRÁCTICA

Más detalles

COMO CUIDAR NUESTROS RIÑONES

COMO CUIDAR NUESTROS RIÑONES SALUD Y DERECHO COMO CUIDAR NUESTROS RIÑONES TIPS PARA CUIDARLOS 1-Mantente en forma y activo. 2-Controla regularmente tus niveles de azúcar. 3-Monitorea tu presión arterial. 4-Come sano y controla tu

Más detalles

sala SALUD, vida en equilibrio

sala SALUD, vida en equilibrio sala SALUD, vida en equilibrio Introducción La salud es más que la ausencia de enfermedad, es mantener un equilibrio físico, social y emocional. Por eso es importante comprender que las decisiones que

Más detalles

Preguntas sobre la nutrición

Preguntas sobre la nutrición Página 1 sobre la nutrición 1. Un automóvil necesita combustible para funcionar, pero nuestro cuerpo no necesita nada para mantenerse en funcionamiento. 2. Con qué frecuencia deberías comer alimentos de

Más detalles

Prevención de la obesidad felina

Prevención de la obesidad felina 20.nutrición Prevención de la obesidad felina La obesidad es una enfermedad cada vez más extendida y con un manejo complicado en el gato. Su prevención es más sencilla y proporciona mayores beneficios.

Más detalles

NUTRICION EN EL DEPORTE I MEDIO A Y B

NUTRICION EN EL DEPORTE I MEDIO A Y B Departamento de ACLE, Deporte Educación Física NUTRICION EN EL DEPORTE I MEDIO A Y B Profesores: Amaranta Rivera. Carlos Figueroa M Mayo, 2017 Nutrición deportiva Una adecuada nutrición puede influir sobre

Más detalles

Los trucos para poder colocar un bozal a tu perro

Los trucos para poder colocar un bozal a tu perro Los trucos para poder colocar un bozal a tu perro Los bozales suelen entenderse como señal de que un perro es peligroso, pero aquí podrás ver los valores que puede obtener tu mascota con este Cuando tenemos

Más detalles

ANIMALES DOMESTICOS. VARIEDAD DE ANIMALES DOMESTICOS Entre los animales domésticos podemos encontrar:

ANIMALES DOMESTICOS. VARIEDAD DE ANIMALES DOMESTICOS Entre los animales domésticos podemos encontrar: ANIMALES DOMESTICOS Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo

Más detalles

Control del crecimiento en cachorros

Control del crecimiento en cachorros 22.nutrición Control del crecimiento en cachorros Mª Elena Fernández Comunicación Científica Royal Canin Ibérica, S.A. Los cachorros son particularmente delicados, porque son sensibles a un gran número

Más detalles

Slimmetry de Nutrilite

Slimmetry de Nutrilite SUPLEMENTO NUTRICIONAL Slimmetry de Nutrilite Impulsa la pérdida de peso. Libera y equilibra los beneficios antioxidantes del té verde, mientras disfrutas de tu peso ideal. NUEVO SKU 11-7085 Slimmetry

Más detalles

Salud y gordura. Por qué la gordura? 2 / Vida. Comer para crecer

Salud y gordura. Por qué la gordura? 2 / Vida. Comer para crecer 386 Aprenda a comer verduras Por qué la gordura? Alguna vez se ha preguntado por qué los hijos de padres gordos, generalmente, son gordos? Aunque usted no lo crea, no es sólo por razones de herencia. Generalmente,

Más detalles

Tecnología para animales

Tecnología para animales Tecnología para animales Hoy es el inicio de un fin de semana largo y sabemos justo lo que necesitas para alejar los pensamientos de exámenes y trabajos finales (no que debas olvidarlos por completo) y

Más detalles

NUTRICION: Proceso biológico. Involuntario - Digestión - Absorción - Metabolismo - Eliminación.

NUTRICION: Proceso biológico. Involuntario - Digestión - Absorción - Metabolismo - Eliminación. ALIMENTACION: Acto voluntario. Elección Preparación Ingestión NUTRICION: Proceso biológico. Involuntario - Digestión - Absorción - Metabolismo - Eliminación. Cómo y cuando debemos comer Qué nos aporta

Más detalles

NUTRICION INFANTIL: UN RETO PÀRA TODOS AMARA BERRI

NUTRICION INFANTIL: UN RETO PÀRA TODOS AMARA BERRI NUTRICION INFANTIL: UN RETO PÀRA TODOS AMARA BERRI LA OBESIDAD: EPIDEMIA DEL SIGLO XXI (ALGUNOS DATOS) La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte en su que la obesidad está ligada al 60% de las

Más detalles

Alimentación y rendimiento laboral MÁSTER ANA YANCI ZUÑIGA BERMÚDEZ

Alimentación y rendimiento laboral MÁSTER ANA YANCI ZUÑIGA BERMÚDEZ Alimentación y rendimiento laboral MÁSTER ANA YANCI ZUÑIGA BERMÚDEZ Alimentación y rendimiento laboral Las personas trabajadoras aducen falta de tiempo como un obstáculo para mantener una alimentación

Más detalles

Dieta BARF para gatos: Guía completa para alimentar a tu gato con comida natural (Spanish Edition)

Dieta BARF para gatos: Guía completa para alimentar a tu gato con comida natural (Spanish Edition) Dieta BARF para gatos: Guía completa para alimentar a tu gato con comida natural (Spanish Edition) Un año después del lanzamiento y gran acogida del libro "Dieta BARF para perros", por fin está disponible

Más detalles

Somos lo que comemos. 2 / Vida. Todo comienza en la niñez. Todo aparece en la vejez. No a los achaques

Somos lo que comemos. 2 / Vida. Todo comienza en la niñez. Todo aparece en la vejez. No a los achaques 362 A comer bien Somos lo que comemos Se dice que las personas somos reflejo de lo que comemos. Algo así como dime qué comes y te diré cómo es tu salud. Por ejemplo, por qué cuando hay que decidir entre

Más detalles

Tabla de contenido. Introducción... 3

Tabla de contenido. Introducción... 3 1 Tabla de contenido Introducción... 3 El Desayuno el alimento más importante de día... 4 Entrenamiento en la mañana... 4 Dile adiós al típico El lunes comienzo la dieta... 5 Rutinas Diarias... 6 Comienza

Más detalles

La importancia de una. alimentación saludable en los trabajadores

La importancia de una. alimentación saludable en los trabajadores La importancia de una alimentación saludable en los trabajadores Junio 2014 Temario 1. Cuál es la relación entre Salud Trabajo Alimentación? 2. Debe cambiar la alimentación según el tipo de trabajo? 3.

Más detalles

Por qué crees que es tan importante la alimentación en nuestra sociedad?

Por qué crees que es tan importante la alimentación en nuestra sociedad? Por qué crees que es tan importante la alimentación en nuestra sociedad? Por 2 motivos principalmente: Por la relación entre buena alimentación y prevención de enfermedades. Culto a la belleza y delgadez

Más detalles

Plan de Alimentación de Carga Glicemica Reducida

Plan de Alimentación de Carga Glicemica Reducida Plan de Alimentación de Carga Glicemica Reducida El plan de alimentación de Carga Glicemica Reducida se concentra en el tipo de carbohidrato que usted come. Incluye alimentos de todos los grupos de alimentos:

Más detalles

Productos light. Objetivo: Determinar si los productos light son saludables y por tanto hacen que pierdas peso.

Productos light. Objetivo: Determinar si los productos light son saludables y por tanto hacen que pierdas peso. Productos light. Objetivo: Determinar si los productos light son saludables y por tanto hacen que pierdas peso. Introducción Los consumidores cada vez somos más conscientes acerca de los problemas que

Más detalles

Comer saludable. Este sumario le ayudará a aprender qué alimentos necesita su cuerpo para estar sano.

Comer saludable. Este sumario le ayudará a aprender qué alimentos necesita su cuerpo para estar sano. Comer saludable Introducción Una dieta sana juega un rol importante en ayudar a prevenir o controlar muchas afecciones de la salud, incluyendo: Enfermedad de las arterias coronarias. Obesidad. Presión

Más detalles

Reemplazo de actividades físicas por actividades ociosas.

Reemplazo de actividades físicas por actividades ociosas. VII ciclo AFH Todos los días nos bombardean con mensajes sobre nutrición y salud, y un montón de preocupaciones sobre el estilo de vida y la dieta que parecen interminables. Es indudable que comer sano

Más detalles

More information >>> HERE <<<

More information >>> HERE <<< More information >>> HERE http://urlzz.org/impactomus/pdx/1164t990/

Más detalles

Dieta en el paciente diabético

Dieta en el paciente diabético Dieta en el paciente diabético Yessica Agudelo Zapata. MD Residente de Endocrinología Universidad Nacional de Colombia Formación en Nutrición y Dietética Universidad de Antioquia Integrante grupo de investigación

Más detalles

Chécate, Mídete y Muévete, en la Comunidad Escolar.

Chécate, Mídete y Muévete, en la Comunidad Escolar. Chécate, Mídete y Muévete, en la Comunidad Escolar. Introducción La obesidad infantil es un problema de salud pública, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en sobrepeso y obesidad infantil según

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA 1.- HÁBITOS ALIMENTARIOS Qué son? Aquellas costumbres que tenemos a la hora de comer. En casa, en el comedor del colegio, etc. SON SIEMPRE LOS MISMOS O PUEDEN

Más detalles

NEW OBESITY. La efectividad y excelencia en el tratamiento de la obesidad felina

NEW OBESITY. La efectividad y excelencia en el tratamiento de la obesidad felina NEW OBESITY La efectividad y excelencia en el tratamiento de la obesidad felina gato de raza europea con claros signos de obesidad una Patología de amplia afectación La obesidad es una de las enfermedades

Más detalles

perros? Por qué es necesario el juego en nuestros

perros? Por qué es necesario el juego en nuestros El juego y el perro INDICE Por qué es necesario el juego con nuestros perros? Qué tipos de juegos tenemos para nuestros perros? Es necesario jugar a diario con nuestro perro? Deportes caninos, un juego

Más detalles

CAFETERÍAS SALUDABLES

CAFETERÍAS SALUDABLES CAFETERÍAS SALUDABLES En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hoy por hoy trabajamos para ser la universidad mexicana del mundo, arraigada en lo local, que forma profesionistas de excelencia y genera

Más detalles

Estrategias para Afrontar Situaciones de Fiestas

Estrategias para Afrontar Situaciones de Fiestas Hmmm... Puedo hacer algo diferente esta vez? Las fiestas nos colocan frente a frente con todas las posibles viscisitudes que de alguna manera nos tientan y han impedido el logro del peso ideal: - Cerebro

Más detalles

PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD EN LA POBLACIÓN ADULTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD EN LA POBLACIÓN ADULTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD EN LA POBLACIÓN ADULTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2011 Comunidad de Madrid:Mide tu Salud: GRUPO DE TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN PRIMARIA Subdirección General

Más detalles

3º South American Bayer Symposium

3º South American Bayer Symposium 3º South American Bayer Symposium Entrevista al Dr. Albert Lloret Roca Especialista en medicina felina y oncología Cuáles son los problemas y enfermedades más comunes en gatos? En gatos yo diría que podemos

Más detalles

Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA Edición # Ejemplar Gratuito A MOVERNOS TODOS NO IMPORTA LA EDAD

Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA Edición # Ejemplar Gratuito A MOVERNOS TODOS NO IMPORTA LA EDAD Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA Edición #23 2017 Ejemplar Gratuito A MOVERNOS TODOS NO IMPORTA LA EDAD 2 Editorial Siempre es un buen momento para hacer ac vidad sica La problemá

Más detalles

En Uruguay se realizan campañas y controles, para promover la calidad de vida y la prevención de las enfermedades que más afectan a la población.

En Uruguay se realizan campañas y controles, para promover la calidad de vida y la prevención de las enfermedades que más afectan a la población. En Uruguay se realizan campañas y controles, para promover la calidad de vida y la prevención de las enfermedades que más afectan a la población. Del 25 de setiembre al 1 de octubre de 2017, se celebró

Más detalles

El cuerpo obtiene energía y materiales necesarios para crecer y repararse.

El cuerpo obtiene energía y materiales necesarios para crecer y repararse. LA SALUD 1. Qué es la salud? Estado de bienestar del cuerpo y la mente. 2. A partir de los nutrientes El cuerpo obtiene energía y materiales necesarios para crecer y repararse. 3. Cuáles son los principales

Más detalles

El sobrepeso y la obesidad ocurren principalmente por comer más de lo que el cuerpo necesita y por no realizar suficiente actividad física.

El sobrepeso y la obesidad ocurren principalmente por comer más de lo que el cuerpo necesita y por no realizar suficiente actividad física. El sobrepeso y la obesidad ocurren principalmente por comer más de lo que el cuerpo necesita y por no realizar suficiente actividad física. Se presenta en todas las etapas de la vida: niños, adolescentes,

Más detalles

MÓDULO II. Salud ocupacional, nutrición y acceso a. CURSO TALLER.- Importancia de la Dieta. los servicios de salud

MÓDULO II. Salud ocupacional, nutrición y acceso a. CURSO TALLER.- Importancia de la Dieta. los servicios de salud 1 MÓDULO II. Salud ocupacional, nutrición y acceso a CURSO TALLER.- Importancia de la Dieta los servicios de salud 2 PARTE 1 ÍNDICE 1. La Dieta 2. Tipos de dietas punto de vista cultural 3. Tipos de dietas

Más detalles

Qué es la tensión arterial? términos como sinónimos.

Qué es la tensión arterial? términos como sinónimos. Qué es la tensión arterial? Cuando el corazón late, bombea sangre alrededor de su cuerpo para darle la energía y el oxígeno que necesita. La sangre se mueve y empuja las paredes de los vasos sanguíneos,

Más detalles

Lección 1 Qué es la Nutrición?

Lección 1 Qué es la Nutrición? Lección 1 Qué es la Nutrición? La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo (OMS). Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada

Más detalles

Estudio Cuantificación y caracterización de la población canina de Uruguay COTRYBA

Estudio Cuantificación y caracterización de la población canina de Uruguay COTRYBA Estudio Cuantificación y caracterización de la población canina de Uruguay COTRYBA Montevideo, marzo 2017 1 METODOLOGÍA 2 2 1 METODOLOGÍA Para cumplir con los objetivos especificados se implementó una

Más detalles

Cómo afecta nuestro estado civil en la alimentación?

Cómo afecta nuestro estado civil en la alimentación? Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA Edición #27 2017 Ejemplar Gratuito Cómo afecta nuestro estado civil en la alimentación? 2 Editorial Soltero o en pareja, siempre con buena alimentación

Más detalles

Alimento para mascotas Match Alimento completo y equilibrado de alta digestibilidad para perros.

Alimento para mascotas Match Alimento completo y equilibrado de alta digestibilidad para perros. Alimento para mascotas Match Alimento completo y equilibrado de alta digestibilidad para perros. Match Super Premium Adultos Indicado para perros con más de un año de edad, con actividad normal o moderada.»

Más detalles

VIVIR MÁS DE 100 AÑOS

VIVIR MÁS DE 100 AÑOS VIVIR MÁS DE 100 AÑOS En Japón, hay una región que se llama Okinawa. Es uno de los lugares del mundo donde viven mayor número de personas con más de 100 años. Y lo mejor de todo, es que estas personas

Más detalles

MENSAJES CLAVE DE LAS GUÍAS ALIMENTARIAS DE COLOMBIA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE EN LA FAMILIA

MENSAJES CLAVE DE LAS GUÍAS ALIMENTARIAS DE COLOMBIA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE EN LA FAMILIA MENSAJES CLAVE DE LAS GUÍAS ALIMENTARIAS DE COLOMBIA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE EN LA FAMILIA Israel Rios-Castillo, Oficial de Nutrición Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación

Más detalles

Hacia una Vejez Saludable: Promoviendo la Salud por Medio de Cambios en el Estilo de Vida

Hacia una Vejez Saludable: Promoviendo la Salud por Medio de Cambios en el Estilo de Vida Hacia una Vejez Saludable: Promoviendo la Salud por Medio de Cambios en el Estilo de Vida Promoviendo la Salud: Un Cambio Paradójico Énfasis en el pasado por prevenir las condiciones que causan discapacidad.

Más detalles

PERDER PESO GUIA PERDER PESO. Consiga un cuerpo perfecto en poco tiempo, siguiendo estas simples directrices. CUERPOPERFECTO

PERDER PESO GUIA PERDER PESO. Consiga un cuerpo perfecto en poco tiempo, siguiendo estas simples directrices. CUERPOPERFECTO CUERPOPERFECTO.NET PERDER PESO Consiga un cuerpo perfecto en poco tiempo, siguiendo estas simples directrices. CUERPOPERFECTO INDICE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD 1- CONSTANCIA 2-DIETA 3-EJERCICIO 4- PLAN

Más detalles

NUTRICIÓN EN LA INFANCIA! 1-3 años. NutriPharm

NUTRICIÓN EN LA INFANCIA! 1-3 años. NutriPharm NUTRICIÓN EN LA INFANCIA 1-3 años NUTRICIÓN EN LA INFANCIA 1. Importancia de la Alimentación en la Infancia 2. Costumbres y Hábitos alimentarios durante la Infancia. 3. Recomendaciones dietéticas. 3.A.

Más detalles

(Marquez L., Phillippi A. 1995).

(Marquez L., Phillippi A. 1995). LA ADOLESCENCIA La OMS define la adolescencia como la etapa comprendida entre los 10 u 11 años hasta los 19 años. Es un periodo de cambios en el desarrollo biológico, psicológico, cognitivo, sexual y social

Más detalles

Enfermedad del tracto urinario inferior del gato (FLUTD)

Enfermedad del tracto urinario inferior del gato (FLUTD) Enfermedad del tracto urinario inferior del gato (FLUTD) Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida La importancia de la nutrición La alimentación de su gato juega un papel importante en su estado

Más detalles

ANEXOS. Material para Escolares. Busca en esta sopa de letras las siguientes palabras:

ANEXOS. Material para Escolares. Busca en esta sopa de letras las siguientes palabras: ANEXOS Material para Escolares Busca en esta sopa de letras las siguientes palabras: SALUDABLE VITAMINAS MINERALES FRUTAS VERDURAS TOMATE BRÓCOLI NARANJA FRESA PLÁTANO I W S D U K F Z F K H G A T U L V

Más detalles