RECOMENDADO POR: DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECOMENDADO POR: DIRECCIÓN DE OPERACIONES"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE EQUIPOS Página 1 de 23 ELABORADO POR: RECOMENDADO POR: APROBADO POR DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE OPERACIONES DIRECCIÓN GENERAL I. PROPÓSITO Establecer la metodología general para la entrega y recepción de los equipos técnicos en el de la, así como para el uso del Estudio del Sistema Estatal de Radio y Televisión. Este procedimiento también indica las directrices necesarias para la solicitud de personal técnico de la. II. ALCANCE Este procedimiento aplica para todo el personal de la, así como para todo el personal del Sistema Estatal de Radio y Televisión, que requiera del uso de los Técnicos y/o del Estudio para grabaciones, transmisiones u otro evento o actividad a realizar. También es aplicable para todo el personal responsable por la de las Instalaciones del Sistema Estatal de Radio y Televisión. III. DEFINICIONES Técnicos: Conjunto de elementos como cámaras, micrófonos, baterías, trípode, lámparas, cables, entre otros, utilizados para la producción de los programas que se llevan a cabo en el Sistema Estatal de Radio y Televisión. Verificación: Revisión de las condiciones físicas, técnicas, así como del funcionamiento de los elementos o dispositivos que forman parte de los equipos técnicos. / Gestor: Unidad Administrativa responsable de la definición y expresión de la necesidad, de acuerdo con el procedimiento establecido para ello, la cual está involucrada en el proceso o sistema en mención, y como tal, es responsable del cumplimiento, ejecución y administración del mismo.

2 Página 2 de 23 IV. CONTROLES Solicitud de Equipo y/o Servicio Generalidades Todas las Solicitudes de Técnicos y de Personal para grabaciones, transmisiones y/o estudio, deben hacerse directamente a la, a través del Formulario para la Solicitud de Servicio (Anexo No. 1). En el Formulario para la Solicitud de Servicio debe especificarse y detallarse todo el equipo, personal y/o estudio requerido, así como las horas pautadas, locación, fecha de solicitud, fecha de la actividad o grabación, nombre del productor o solicitante, dirección a la que pertenece el solicitante, así como la necesidad de transporte y/o viáticos de requerirse, etc. En el caso de los Productores, deben realizar la Solicitud de Servicio (equipos, estudio, personal, transporte y/o viáticos) a la Producción con quince (15) días antes que culmine el mes, para realizar la programación del mes siguiente o por lo menos quince (15) días antes de llevarse a cabo la actividad o evento. La Producción debe aprobar las solicitudes de servicio antes de enviarlas a la Dirección de. No se aprobaran las solicitudes de servicios hasta que el realizador y/o productor obtenga la aceptación del guión o escaleta de su programa o documental. La Producción, a través de la Coordinación Técnica de Producción es responsable de enviar las solicitudes a la. Asignación de y Personal El Jefe de Externas debe verificar la disponibilidad del equipo y personal antes de aprobar las Solicitudes de Servicio. El Coordinador de, con la participación de la Coordinadora de Producción, son responsables de realizar la programación del Calendario Mensual de (Anexo No. 3), en el cual se asignan los equipos y personal de acuerdo a las solicitudes aprobadas, tanto de la Producción, así como las solicitudes de otras Unidades de la Institución. Este Calendario debe estar firmado por los responsables de confeccionarlo, así como la firma y fecha de aprobación del Director de. El Coordinador de es responsable de colocar la numeración consecutiva de las solicitudes aprobadas (No. de Solicitud); Esta numeración puede ser mensual, por ejemplo: jul- 001 (jul = mes en que se genera y 001= solicitud número uno) y será utilizada hasta que se realice el procedimiento para la confección de los formularios con la numeración pre-impresa y con la copia respectivamente.

3 Página 3 de 23 El Coordinador de debe distribuir el Calendario Mensual de, a las unidades correspondientes y colocarlo en un lugar visible para conocimiento de todo el personal involucrado en el mismo. La Secretaria de la, debe archivar el original del Calendario Mensual de y las copias del Formulario para la Solicitud de Servicio aprobados. Antes de una grabación, el realizador y el productor o solicitante, deben reunirse con el personal de la asignado, para coordinar, entregar y discutir el guión o la escaleta de su programa o documental, o actividad a realizar. Las series o actividades que así lo requieran deben planificar y realizar sus locaciones, a las cuales deben asistir personal de asignado y un técnico de Ingeniería, en caso de Unidad Móvil. Uso del Estudio El horario de inicio de una grabación en estudio de un pre-grabado, dependerá de lo establecido en la solicitud. Independientemente de la hora de inicio de la grabación, todo el equipo asignado debe estar y permanecer en sus puestos en el estudio una hora antes de la hora de inicio de la grabación, para efectos de coordinar las actividades a realizar. Durante una grabación en estudio o Unidad Móvil el Realizador debe permanecer en Sub-control con el Director de Cámara y conjuntamente tomar decisiones que coadyuven a la óptima calidad del programa. El Productor y/o Asistente debe permanecer en el área de estudio o tras bastidores, en el caso de Unidad Móvil. El Realizador y/o Productor deben comunicar cordialmente a sus invitados, que esperen en el Lobby su turno para su participación en los programas y asegurarse que en el estudio permanezcan solo aquellas personas que participarán en la grabación. Entrega de Técnicos En el caso de los equipos de la Noticias, se hará la entrega de acuerdo al Formulario para Solicitud de Equipo Asignación de Noticias, previa aprobación por el Director (a) de Noticias y/o Coordinador de Noticias. El es responsable de la entrega del Equipo Técnico, en cumplimiento con el Calendario Mensual de y las solicitudes recibidas. El de no entregará equipos que no estén contemplados dentro del Calendario Mensual de y que no cuenten con la solicitud aprobada por la. Los productores o solicitantes que hayan realizado la solicitud de equipo y/o personal, deben estar en el a la hora citada, media (½) hora antes del inicio de la actividad, para la verificación de los equipos y confirmar que los mismos corresponden con los que fueron solicitados. De no estar en el almacén a la hora citada, productores o solicitantes, se dará un lapso hasta media (½) hora después de la hora de inicio de la actividad, previa justificación ante la

4 Página 4 de 23, de lo contrario el procederá a cancelar la entrega, ya que el incumplimiento del horario afecta la realización de las actividades posteriores programadas en el Calendario. El deberá notificar inmediatamente la cancelación a la. En caso de que el no cumpla con la hora citada (ausencia o tardanza), el Director de o el Coordinador de tomarán las medidas al respecto, a fin de asegurar que la actividad programada se cumpla. Para realizar la entrega de equipos, el debe llenar el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico (Anexo No. 4), de acuerdo a lo establecido en el Formulario para Solicitud de Servicio o en el Formulario para Solicitud de Equipo / Asignación de Noticias (en caso de la Noticias). El No. de Solicitud debe corresponder con el No. de Formulario en el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico para mantener un control sobre los equipos entregados, tanto de la como de la Noticias. Nota: El Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico anexo a este procedimiento, será utilizado temporalmente hasta que cada equipo cuente con un formato donde se disponga de la marca, serie y placa pre-impresa. El y el Personal responsable de retirar el equipo (Camarógrafo, Técnico de Exteriores, Productores o Personal Autorizado), deben verificar que el mismo esté en buenas condiciones antes de la entrega y registrar cualquier situación o condición especial del equipo en el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico. En caso de que un equipo no esté en condiciones de ser entregado o presenta daños técnicos, el debe notificar inmediatamente al Director de o al Coordinador de, quién debe coordinar con el Jefe de la, a fin de determinar el reemplazo o no del equipo, teniendo en cuenta la prioridad del servicio a brindar.. El debe realizar el Informe del Daño o Inconveniente en el Equipo (Anexo No.6) correspondiente. El Director de y/o el Coordinador de deben asegurarse que el tenga delimitadas e identificadas las áreas donde se encuentran los equipos; por ejemplo: área para verificación de equipos, área de entrega, área de recepción, a fin de preservar el manejo y cuidado de los equipos técnicos. El debe firmar en el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico como responsable de los equipos a entregar, así como colocar la fecha y hora en que hace entrega del equipo en el almacén. Los Camarógrafos y todo el personal que haga uso del Equipo Técnico de y Noticias, serán responsables de los mismos, desde el momento en que el le haga entrega formal del mismo, hasta que el equipo sea devuelto al.

5 Página 5 de 23 El debe entregar el Equipo Técnico (cámaras, luces, etc.) en su respectivo estuche (de tenerlo) y cerciorarse de que los mismos sean regresados al almacén tal como se entregó. El debe adjuntar el Formulario para la Solicitud de Servicio o el Formulario para Solicitud de Equipo / Asignación de Noticias (en el caso de Noticias) a la copia del Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico y colocarlo en la Carpeta de Entregados, hasta que el equipo sea regresado al almacén con el formulario original. El debe tener una Carpeta para los equipos de la Noticias y otra para los equipos de la que hayan sido entregados, pero no regresados. Los Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico de la Noticias deben archivarse separadamente del resto de los formularios entregados. Nota: El Camarógrafo ( o Noticias) o Técnico de Exteriores asignado (Ingeniería) son los únicos funcionarios autorizados de retirar equipos de cámara, previa autorización mediante la Solicitud de Servicio o Solicitud de Equipo / Asignación de Noticias (para el caso del personal de Noticias). Control de Salida de Técnicos El Camarógrafo o personal responsable y el en la recepción, deben confirmar la cantidad de equipos, marca, número de serie, modelo y verificar que correspondan con lo señalado en el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico, antes de que los mismos salgan de las instalaciones de la institución. El Camarógrafo o el personal responsable de retirar un equipo debe entregar al personal de seguridad en la recepción el original del Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico. El personal encargado de la seguridad debe cerciorarse de que lo indicado en el Formulario corresponda físicamente con el equipo retirado. El personal de seguridad debe registrar completamente en la Bitácora Diaria de Salida y Entrada de Técnicos (Anexo No.5) el movimiento del equipo técnico fuera de las instalaciones con la siguiente información: 1. Fecha en que se genera la bitácora diariamente. 2. El Número de Formulario (igual al # de Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico). 3. Nombre del Funcionario Autorizado. 4. Dirección a la cual pertenece el funcionario asignado. 5. Fecha y hora de salida y entrada. 6. Firma de salida y entrada del funcionario autorizado. 7. Nombre del que autoriza salida y la entrada. 8. Observaciones (de ser necesarias).

6 Página 6 de 23 Recepción de Técnicos El Camarógrafo y el en la recepción, deben confirmar la cantidad de equipos, marca, número de serie, modelo, placa y verificar que los mismos correspondan con lo señalado en el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico, al momento del ingreso de los mismos a las instalaciones. El debe registrar el movimiento de entrada del equipo en la Bitácora Diaria de Salida y Entrada de Técnicos. El es responsable de archivar diariamente la Bitácora Diaria de Salida y Entrada de Técnicos, como constancia del movimiento de los equipos fuera de las instalaciones y verificar que la misma sea llenada correcta y completamente. Cuando un equipo no sea devuelto el mismo día de la entrega, la Bitácora Diaria de Salida y Entrada de Técnicos no debe archivarse hasta que dicho equipo sea devuelto. Al momento que el equipo regrese, se debe colocar el ingreso en la bitácora del día en que fue entregado, colocar la observación al respecto y completar la bitácora para entonces proceder con el archivo de la misma. Todos los Técnicos debe ser devueltos directamente al, por lo tanto, los mismos no deben dejarse fuera del almacén. Los camarógrafos y el personal autorizado son responsables de devolver los equipos en sus respectivos estuches (de tenerlo), tal como fue entregado. Los Camarógrafos y todo el personal autorizado que retire equipo, deben regresarlo al una vez realizada la actividad de acuerdo a la hora pautada aproximada (final). Igualmente, todos los Técnicos deben ser recibidos únicamente por el de, por lo tanto, ningún equipo debe ser entregado a otra persona que no esté autorizada por la. Cuando el equipo sea devuelto, el obtiene de la Carpeta de Entregados, la copia del Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico y el Formulario para la Solicitud de Servicio o el Formulario para Solicitud de Equipo / Asignación de Noticias (en el caso de Noticias) y registra la recepción del equipo en el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico (original y copia). El es responsable de recibir los equipos en el y verificar que los mismos estén completos, funcionando adecuada y correctamente. Los Formularios de Entrega y Recepción de Técnicos (original y copia) con su respectiva solicitud deben archivarse diariamente en Carpeta de Entrega y Recepción de Técnicos ( y Noticias), posteriormente, esta carpeta debe reposar en un archivo mensual.

7 Página 7 de 23 Si el Equipo Técnico devuelto tiene algún daño, no funciona correctamente o está incompleto, el debe realizar un Informe de Daños e Inconvenientes en Técnicos (Anexo No.6). Si el equipo está dañado, el debe llenar el Formulario para Solicitud de Mantenimiento y/o Reparación de (Anexo No.7). El debe remitir inmediatamente el Informe de Daños e Inconvenientes en Técnicos y/o la Solicitud de Mantenimiento y/o Reparación de al Director de. El Director de es responsable de autorizar al almacenista el movimiento o traslado del equipo con daño al departamento de Mantenimiento y Reparación de en la Ingeniería conjuntamente con copia del Informe de Daños e Inconvenientes en Técnicos y del Formulario de Solicitud de Mantenimiento y/o Reparación de original. El debe archivar el Informe de Daños e Inconvenientes en Técnicos y el Formulario de Solicitud de Mantenimiento y/o Reparación de firmado por Ingeniería (original), en el Expediente del Equipo Técnico correspondiente. Cuando el encuentre algún equipo fuera del almacén, debe realizar un Informe en donde se establezca el nombre de la persona responsable por la utilización del equipo y el estado en que lo dejó. Este Informe debe remitirse inmediatamente al Director de, el cual debe evaluar la situación y tomar las medidas necesarias. El debe realizar un Reporte Diario a la acerca de las entregas realizadas durante el día (por turno). Ejemplo: cantidad de equipos entregados, cantidad de equipos con daño, cantidad de solicitudes canceladas, cantidad de equipos recibidos etc. En caso de que algún equipo sea regresado o ingrese a las instalaciones después de la hora de salida del último almacenista en turno, el equipo debe igualmente verificarse y registrarse en la recepción con el, el cual debe anotar la observación en la Bitácora Diaria de Salida y Entrada de Técnicos y en el Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico. El Camarógrafo o el Personal Autorizado debe trasladar el equipo hasta el anaquel o armario bajo llave, destinado para los equipos técnicos fuera del almacén, por lo tanto el camarógrafo o personal autorizado debe guardar custodia de la llave y es responsable por el equipo hasta que el regrese o inicie su turno y el equipo ingrese formalmente al almacén de equipos.

8 Página 8 de 23 Expediente de los Técnicos Todos los equipos técnicos deben contar con una Ficha Técnica que refleje las características técnicas del mismo; esta ficha se encuentra archivada el expediente de cada equipo. La Ficha Técnica es un documento en el cual deben registrarse características como: Nombre del Equipo Nombre del Fabricante Número de serie Marca Código de Identificación Ubicación (en el Almacén) Características Generales El Expediente del Equipo contiene otros documentos que forman parte del control del equipo, como Reportes de Mantenimiento y Reparaciones, Catálogos del Equipo, si cuenta con los mismos y otros documentos necesarios que permitan un adecuado control del estado y ubicación del mismo. El debe contar con un Listado de los Técnicos que se encuentran en el mismo, a fin de mantener un control sobre la existencia de éstos. El debe codificar, elaborar y mantener actualizados: la Ficha Técnica, el Expediente y el Listado de los Técnicos, con revisión periódica del Director de y/o el Coordinador de. El Director de es responsable de garantizar la capacitación del personal del en el uso y cuidado del Equipo Técnico.

9 Página 9 de 23 Control del Procedimiento Toda revisión que se emita de este procedimiento, el P.DO-ALM.01.00, será aprobada por las instancias que han aprobado la versión inicial (00). Preparado por: Desarrollo Institucional (OIRH) Recomendado por: Aprobado por: Dirección General Las revisiones, modificaciones y actualizaciones de este procedimiento se incluyen en el registro de control que permanece ubicado en el archivo de la unidad de Desarrollo Institucional. El código P.DO-ALM establecido para este procedimiento indica en su secuencia lo siguiente: P = Se trata de un procedimiento. DO-ALM = Se trata de un procedimiento que desarrolla una materia de la, específicamente en el. 01 = Es el procedimiento número uno en la secuencia numérica de los procedimientos de la. 00= Es la versión original del procedimiento. V. METODOLOGÍA Y RESPONSABILIDADES Flujo del Macroproceso (Entrega de Técnicos) Recepción 1 4 Solicitud de - Asignación de Noticias Solicitud de Servicio (equipos y personal) Asignación de Equipo y Revisión y verificación de equipos Entrega de Técnicos en el Almacén Salida de Téc. de las Instalaciones

10 Página 10 de 23 Narrativa del Proceso de Entrega de Referencia 2.1 Actividad 1. Solicitud de Equipo - Asignación de Noticias Realiza la asignación de noticias y autoriza el uso 1.1 del equipo, al personal de noticias con el Formulario para Solicitud de Equipo / Asignación de Noticias (Anexo No.1). 1.2 Entrega al, el formulario original debidamente autorizado. 1.3 Recibe el formulario y procede de acuerdo al punto 4.2 y Solicitud de Servicio ( y Personal) Realiza la solicitud a la a través del Formulario para la Solicitud de Servicio (Anexo No.2). Unidad Noticias Noticias Cargo del Director (a) de Noticias y/o Coordinador (a) de Noticias Camarógrafo de Noticias Director o Jefe de la Unidad Nota: En caso de los Productores deben realizar la solicitud de acuerdo al punto 2.2 y se procede conforme a los puntos 2.3, 2.4 y Realiza la Solicitud de Servicio a la Producción con quince días (15) de anticipación. Producción Productor 2.3 Revisa el guión o escaleta del programa o Directora de documental y emite el V B del mismo. Producción Producción 2.4 De recibir el V B del guión, aprueba las solicitudes Coordinación Coordinadora de recibidas. de Producción Producción 2.5 Envía las Solicitudes de Servicio a la Coordinación Coordinadora de. de Producción Producción Nota: De requerirse la Unidad Móvil para el evento solicitado, se debe coordinar con la Ingeniería y enviar la solicitud para la asignación de los técnicos de exteriores. Posteriormente, se envían a la para seguir con los trámites correspondientes Recibe los Formularios para las Solicitudes de Servicio aprobadas por la Unidad Administrativa correspondiente y la Ingeniería (en caso de requerirse la Unidad Móvil). Asignación de y Tramita y aprueba las solicitudes recibidas de acuerdo a la disponibilidad de equipo y personal. Realiza la programación del Calendario Mensual de dividido en cuatro (4) semanas (Anexo No.3), en coordinación con la Producción. Coordinador de Coordinador de Coordinador de 3.3 Revisa y aprueba el Calendario Mensual de. Director de

11 Página 11 de 23 Referencia Actividad Archiva copia de las solicitudes aprobadas y original del Calendario Mensual aprobado por la Dirección de. Entrega copia del Calendario al Director de y a la Directora de Producción. Coloca semanalmente, en un lugar visible, el Calendario para conocimiento del personal que va a utilizar los equipos. Entrega al copia del Calendario y de las solicitudes originales aprobadas. Revisión y verificación de equipos en el Técnicos. Recibe copia del Calendario y de las solicitudes de equipos aprobadas. Compara la solicitud de equipo contra el Calendario antes de realizar la entrega del equipo. Llena el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico (Anexo No. 4). Realiza la revisión y verificación de los equipos técnicos y coloca cualquier situación u observación en el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico. En caso de que el equipo no esté en condiciones de uso o se detecte algún daño, notifica inmediatamente al Director de. De acuerdo al Calendario, verifica si existe equipo disponible para el cambio y/o evalúa otras opciones, en coordinación con la la. Si hay equipo disponible, autoriza el cambio del equipo. Realiza cambio del equipo y lo registra en el Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico y procede de acuerdo al punto Unidad y Cargo del Secretaria de Coordinador de Coordinador de Coordinador de, Camarógrafo o Técnico de Exteriores y Productor Director de o Coordinador de Director de o Coordinador de 4.9 En caso de que no haya equipo disponible para el cambio y no exista otra opción, autoriza cancelar la entrega del mismo en coordinación con la Unidad Gestora. Director de o Coordinador de 4.10 Cancela la entrega del equipo y registra la acción en el Formulario para Entrega y Recepción de Técnicos correspondiente.

12 Página 12 de 23 Referencia Actividad Realiza un Informe en el cual se establece el daño o inconveniente del equipo y procede de acuerdo al punto 3.3, 3.4, 3.5 y 3.6 de la Narrativa del Proceso de Recepción de, para el registro de la reparación correspondiente. Entrega de Técnicos en el Unidad Cargo del Si el equipo a entregar se encuentra en buenas condiciones para su uso, coloca el mismo en el Área de Entrega de. Registra fecha y hora en el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico (original y copia), así como, el nombre completo (legible) del almacenista que entrega el equipo. Entrega equipo conjuntamente con el original del Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico Archiva copia del Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico con la respectiva solicitud, en la Carpeta de Entregados ( o Noticias), hasta que el equipo sea devuelto con el original. Retira el equipo del almacén con el original del formulario, se dirige al área de recepción. Salida de Técnicos de las Instalaciones. Entrega original del Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico al seguridad en turno. Verifica la cantidad de los equipos entregados contra el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico. Coloca el la parte inferior del Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico la fecha de salida, revisado por (Nombre del seguridad) y la hora de salida. Registra salida del equipo en la Bitácora Diaria de Salida y Entrada de Técnicos (Anexo No. Servicios Generales Servicios Generales Servicios Generales Camarógrafo, Personal autorizado o Técnico de Exteriores y Productor Camarógrafo, Personal autorizado o Técnico de Exteriores y Productor

13 Página 13 de 23 Referencia Actividad 5). Coloca Firma (nombre completo legible) del Funcionario Autorizado, en la Bitácora Diaria de Salida y Entrada de Técnicos como evidencia del responsable de la salida equipo. Guarda custodia del original del Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico hasta que el equipo sea devuelto. Unidad Servicios Generales Cargo del Camarógrafo, Personal Autorizado o Técnico de Exteriores Flujo del Macroproceso (Recepción de ) Recepción Ingreso y verificación del Equipo Técnico Entrega del Equipo en el Verificación y revisión del Equipo Téc. recibido Almacenamiento del Equipo Narrativa del Proceso de Recepción de Referencia Actividad Ingreso del Equipo Técnico a Recepción Ingresa el equipo a la recepción de las instalaciones de Sistema Estatal de Radio y Televisión Recibe el Equipo Técnico en la recepción y registra el ingreso en la Bitácora de Salida y Entrada de Técnicos. Revisan y verifican que los equipos que ingresan corresponden con lo indicado en el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico. Unidad Servicios Generales Servicios Generales y Cargo del Camarógrafo, Personal Autorizado o Técnico de Exteriores y Productor, Camarógrafo o Técnico de Exteriores y Productor 1.4 Coloca en la parte inferior del Formulario para la Servicios

14 Página 14 de 23 Referencia Actividad Entrega y Recepción de Equipo Técnico, la información correspondiente a la entrada de los equipos a las instalaciones, fecha de entrada, recibido por (nombre del seguridad), hora de entrada y observación (de ser necesaria). Registra cualquier inconveniente visible en el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo Técnico (Observación) de ser necesario. Registra el ingreso en la Bitácora Diaria de Salida y Entrada de Técnicos. Unidad Generales Servicios Generales Servicios Generales Cargo del Firma en la Bitácora Diaria de Salida y Entrada de Técnicos como evidencia de la entrada equipo. Si el almacén se encuentra abierto, hace entrega del original del Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico al Camarógrafo o al Personal autorizado. Recibe el Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico original, se dirige con el equipo al almacén de operaciones y procede de acuerdo al punto 2 Entrega del Equipo en el. En caso de que el equipo sea utilizado en Unidad Móvil, registra la observación, en el formulario y en la bitácora diaria, del traslado del equipo a Ingeniería para limpieza y entrega el Formulario para la Entrega y Recepción de Equipo al Técnico de Exteriores. Procede a trasladarlo a la Ingeniería a Mantenimiento y Reparación de Equipo, para la debida limpieza de los mismos antes de entregarlos al almacén, en un lapso no mayor de dos (2) días. Si el almacén de equipos se encuentra cerrado, coloca observación en el formulario y en la bitácora. Si es equipo portátil, o cualquier otro equipo técnico, coloca el equipo conjuntamente con el Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico, en el anaquel para equipos técnicos ubicado fuera del almacén, bajo llave, guarda custodia de la misma y es responsable del equipo hasta que el regrese o inicie su turno y el equipo ingrese formalmente al almacén. Servicios Generales Servicios Generales Servicios Generales Camarógrafo, Personal Autorizado o Técnico de Exteriores Camarógrafo, Personal Autorizado Técnico de Exteriores Camarógrafo o Personal Autorizado

15 Página 15 de 23 Referencia Actividad Entrega la llave al almacenista y entrega formalmente el equipo al almacén. Abre el anaquel, saca los equipos y verifica los mismos contra el Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico y registra el ingreso formal de los mismos en el almacén. 2. Entrega del Equipo en el Si el se encuentra abierto, devuelve el equipo utilizado con el original del 2.1 Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico. Realiza la recepción del equipo técnico utilizado Busca la copia del Formulario para Retiro de Equipo Técnico en la Carpeta de Entregados. Verificación y revisión del Equipo Técnico recibido Revisa y verifica que el equipo se encuentre en buenas condiciones y de acuerdo como fue entregado con el Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico. Registra y firma (nombre completo legible) la recepción del equipo en el Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico (original y copia). Archiva original y copia del Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico y de la solicitud correspondiente, en la Carpeta de Entrega y Recepción de Técnicos ( y Noticias),y al término de cada mes, ubica de forma consecutiva, todos los formularios según el mes que corresponda. En caso de que el equipo no esté en condiciones de uso, realiza un Informe de Daños e Inconvenientes en Técnicos (Anexo No.6) en el cual se establezca el daño o inconveniente del equipo, nombre del Camarógrafo o de la persona responsable que utilizó el equipo por última vez. Llena el Formulario para la Solicitud de Mantenimiento y/o Reparación de Equipo (Anexo No.7). Entrega el Informe y copia de la Solicitud de Mantenimiento y/o Reparación de Equipo al Director Unidad y Unidad Gestora y Unidad Gestora Cargo del Camarógrafo o Personal Autorizado Camarógrafo o Técnico de Exteriores y Camarógrafo o Técnico de Exteriores y Camarógrafo o Técnico de Exteriores y/o Camarógrafo o Personal Autorizado

16 Página 16 de 23 Referencia Actividad de y a la Directora de Noticias (en el caso de los equipos de Noticias). Recibe el Informe y la Solicitud de Reparación para su análisis. Autoriza el traslado del equipo al departamento de Mantenimiento y Reparación de en la Ingeniería. Traslada equipo al área de Mantenimiento y Reparación de, con el Formulario para la Solicitud de Mantenimiento y/o Reparación de Equipo. Recibe el equipo y firma la Solicitud de Mantenimiento y/o Reparación de Equipo. Archiva copia del Informe y del Formulario para la 3.11 Solicitud de Mantenimiento y/o Reparación de Equipo en el Expediente del Equipo. 4. Almacenamiento del Equipo Si el equipo está en buenas condiciones lo almacena adecuadamente (en su estuche, si lo 4.1 tiene) en los anaqueles o lugares delimitados para el mismo dentro del Almacén. Unidad / Noticias Ingeniería Cargo del Director de / Directora de Noticias Director de Técnico de Mantenimiento y Reparación de VI. ANEXOS Anexo No. 1 Anexo No. 2 Anexo No. 3 Anexo No. 4 Anexo No. 5 Anexo No. 6 Anexo No. 7 Formulario para Solicitud de Equipo / Asignación de Noticias. Formulario para la Solicitud de Servicio. Calendario Mensual de. Formulario para Entrega y Recepción de Equipo Técnico. Bitácora Diaria de Salida y Entrada de Técnicos en Recepción. Informe de Daños o Inconvenientes en Técnicos. Solicitud de Mantenimiento y/o Reparación de Equipo.

17 Página 17 de 23 ANEXO No. 1 RADIO Y TELEVISIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE OPERACIONES SOLICITUD DE EQUIPOS / ASIGNACIÓN DE NOTICIAS F.DO-ALM # de Solicitud Nombre del Periodista Asignado Camarógrafo Asignado Actividad o Evento Lugar de la Actividad o evento Fecha de Asignación Horas Aproximadas Inicio Final a.m. p.m. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR a.m. p.m. Cámaras Iluminación Audio Estudio REQUERIMIENTOS Otros Especifique: Firma del Periodista Asignado Firma del Camarógrafo Asignado Nota: La Asignación puede estar autorizada por el Director (a) de Noticias y/o por el Coordinador (a) de Noticias. Autorizado por: Recibido por: Director (a) de Noticias Coordinador (a) de Noticias PARA USO DEL ALMACÉN DE OPERACIONES Observación: Periodista o Camarógrafo responsable: Hora:

18 Página 18 de 23 ANEXO No. 2 R A D IO Y T E L E V IS IÓ N E D U C A T IV A D IR E C C IÓ N D E O P E R A C IO N E S F O R M U L A R IO P A R A S O L IC IT U D D E S E R V IC IO F.D O -A L M F e c h a d e S o lic itu d F e c h a d e A c tiv id a d P ro g ra m a o E v e n to L o c a c ió n U n id a d P o rtá til N ú m e ro d e C á m a ra s S ervicio S olicitado G ra b a c ió n ** U n id a d M ó v il E s tu d io T ransm isión P A R A U S O D E L P R O D U C T O R O S O L IC IT A N T E T ransporte P ro d u c to r S olicitante U n id a d A dm inistrativa D E S C R IP C IÓ N D E L A A C T IV ID A D A R E A L IZ A R # d e S o lic itu d H o ra s P a u ta d a s A p ro x im a d a s Inicio F inal a.m. a.m. p.m. p.m. R E Q U E R IM IE N T O S E S P E C IA L E S P E R S O N A L (C o lo c a r la c a n tid a d d e p e rs o n a l re q u e rid o ) D ire c to r d e C á m a ra s C am arógrafo (s ) A sistente (s ) O p e ra d o r d e A u d io L u m in o té c n ic o V iá tic o s O tro s E Q U IP O T É C N IC O Ilum inación A u d io O tro s / E s p e c ifiq u e F irm a d e l P ro d u c to r (a ) o S o lic ita n te ** P A R A U S O D E L A D IR E C C IÓ N D E IN G E N IE R ÍA D ire c to r o J e fe d e la U n id a d S o lic ita n te T é c n ic o (s ) A s ig n a d o (s ) D i r e c t o r d e C á m a r a O p e r a d o r d e A u d i o L u m i n o t é c n i c o O b s e r v a c i o n e s A p ro b a d o p o r P A R A U S O D E L A D I R E C C I Ó N D E O P E R A C I O N E S C a m a r ó g r a f o ( s ) A s i s t e n t e ( s ) O t r o s D irector (a ) de Ingeniería A p r o b a d o p o r : H o r a S o l i c i t u d d e R e t i r o D i r e c t o r d e O p e r a c i o n e s S O L O P A R A U S O D E L A L M A C É N a. m. p. m. C a n c e l a d a A c e p t a d a M o t i v o : H o r a d e C i t a c i ó n A l m a c e n i s t a d e O p e r a c i o n e s P r o d u c t o r o S o l i c i t a n t e

19 Página 19 de 23 ANEXO No. 3 RADIO Y TELEVISIÓN EDUCATIVA CALENDARIO MENSUAL DE OPERACIONES MES / AÑO SEMANA HORA EQUIPOS / PERSONAL LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO F.DO-ALM DOMINGO T A R D E N O C H E OBSERVACIONES PREPARADO POR: COORDINADOR DE OPERACIONES COORDINADORA DE PRODUCCIÓN APROBADO POR: DIRECTOR DE OPERACIONES FECHA

20 Página 20 de 23 ANEXO No. 4 RADIO Y TELEVISIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE OPERACIONES FORMULARIO PARA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE EQUIPOS TÉCNICOS F.DO-ALM Formulario # Programa o Evento Locación Cámara VTR Lente Viewfinder Micrófono Cámara Batería Batería Cargador de Batería Amplificador de Audio Ultralight Micrófono de mano Micrófono de mano Monitor Trípode Camarógrafo Solicitante Unidad Administrativa DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS Marca Modelo Serie Placa Marca Modelo Serie Placa Base de Trípode Maleta de Trípode Lámpara Bandor de Lámpara Trípode de Lámpara Cable de Lámpara Horquillas Maleta de Lámpara Cables de BNC Cables de Audio Extensiones Multitomas Forro de Maletas Maleta de Cámaras Otros Fecha de Entrega ENTREGA PARA USO DEL ALMACÉN DE OPERACIONES Fecha de Recepción RECEPCIÓN Entregado por Hora de Entrega de Recibido por Hora de Recepción de Observación Observación Retirado por Entregado por Fecha de Salida SALIDA PARA USO DEL SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES Fecha de Entrada ENTRADA Entregado por Hora de Salida Recibido por Hora de Entrada

21 Página 21 de 23 ANEXO No. 5 RADIO Y TELEVISIÓN EDUCATIVA BITÁCORA DIARIA DE SALIDA Y ENTRADA DE EQUIPOS TÉCNICOS EN RECEPCIÓ ÓN F.DO-ALM FECHA No. # DE FORMULARIO NOMBRE DEL FUNCIONARIO AUTORIZADO DIRECCIÓN FECHA HORA FIRMA DEL FUNCIONARIO AUTORIZADO SALIDA ENTRADA SALIDA ENTRADA SALIDA ENTRADA NOMBRE DEL SEGURIDAD ENTREGA RECIBE OBSERVACIÓN

22 Página 22 de 23 ANEXO No. 6 F.DO-ALM RADIO Y TELEVISIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE OPERACIONES INFORME DE DAÑOS O INCONVENIENTES EN EQUIPOS TÉCNICOS Director de Director (a) de la Unidad Dirección Equipo Técnico Fecha Modelo Serie Marca por el Equipo Técnico Productor Solicitante Unidad Administrativa INFORME DE LA ACTIVIDAD REALIZADA Servicio Solicitado Unidad Portátil Transporte Grabación ** Unidad Móvil Estudio Transmisión INFORME DE DAÑOS O INCONVENIENTES Placa # de Solicitud Programa o Evento Fecha de la Actividad Locación Inicio Tiempo Ejecutado a.m. p.m. Final a.m. p.m. Preparado por de Camarógrafo o Personal Autorizado

23 Página 23 de 23 ANEXO No. 7 F.DO-ALM RADIO Y TELEVISIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE OPERACIONES SOLICITUD DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE EQUIPOS # de Solicitud Nombre del Solicitante Equipo Técnico Placa Fecha de Solicitud Modelo Serie Tipo de Solicitud Mantenimiento Reparación DESCRIPCIÓN DEL DAÑO O INCONVENIENTE Para uso de la Aprobado por Director de Observación Para uso de la Ingeniería Recibido por Mantenimiento y Reparación de Fecha de Recibido Observación

OIRH. Procedimiento para Entrega y Recepción de Equipos Técnicos Dirección de Operaciones.

OIRH. Procedimiento para Entrega y Recepción de Equipos Técnicos Dirección de Operaciones. PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE EQUIPOS TÉCNICOS PARA REPARACIÓN Versión 00 PREPARADO POR RECOMENDADO POR APROBADO POR Página 1 de 1 DESARROLLO INSTITUCIONAL OIRH DIRECCIÓN DE INGENIERÍA I.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SALVOCONDUCTOS POR JORNADA EXTRAORDINARIA (TIEMPO COMPENSATORIO)

PROCEDIMIENTO PARA SALVOCONDUCTOS POR JORNADA EXTRAORDINARIA (TIEMPO COMPENSATORIO) ELABORADO POR: RECOMENDADO POR APROBADO POR Código: P--JE.02.01 Página 1 de 11 DESARROLLO INSTITUCIONAL OFICINA INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL I. PROPÓSITO Establecer los controles

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESPACHO DE BIENES EN EL ALMACEN GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA EL DESPACHO DE BIENES EN EL ALMACEN GENERAL Página 1 de 10 Página 2 de 10 Unidad Solicitante: Es la unidad responsable de solicitar y buscar la debida autorización para adquirir Bienes y/o Servicios dentro de la institución con el objetivo de realizar

Más detalles

Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT) Manual de Procedimientos

Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT) Manual de Procedimientos Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT) Manual de Procedimientos Unidad Responsable de su Elaboración DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Fecha de Elaboración Día Mes Año 14 JUNIO 2009 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL Datos de Control Copia asignada a: Lic Carlos Montes Ramos Puesto: Director General Adjunto de Operación y Contabilidad Fecha de implantación: 1 de septiembre

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas.

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. Versión vigente No. 00 Fecha: 10.09.2010 C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del procedimiento. 7. Glosario. 8. Anexos.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PRECINTOS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PRECINTOS 1 2 Coord. Compras 3 4 INICIO Solicitar envío de precintos Envío de precintos a las agencias Recepción y custodia de precintos en la agencias Entrega de precintos para la operación 5 Responsables del despacho/

Más detalles

MONITOREO A SOLICITUD DE DIRECCIONES SUSTANTIVAS Y ENTIDADES EXTERNAS

MONITOREO A SOLICITUD DE DIRECCIONES SUSTANTIVAS Y ENTIDADES EXTERNAS Del proceso: Monitoreo y Verificación de la Calidad Código: MON-INS-02 Versión: 1 Página 1 de 6 Del proceso: Monitoreo y Verificación de la Calidad Código: MON-INS-02 Versión: 1 Página 2 de 6 y/o visitas

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DEL PERU (DGAC) Código: P-DG-SIG-004 Revisión: 10 Fecha: Auditoría Interna

DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DEL PERU (DGAC) Código: P-DG-SIG-004 Revisión: 10 Fecha: Auditoría Interna 1. Objetivo Establecer un mecanismo sistemático, independiente y documentado para la planificación y realización de las auditorías, informar los resultados, mantener los registros así como identificar

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público. 2.

Más detalles

REQUERIMIENTO DE MOBILIARIO Y/O EQUIPO

REQUERIMIENTO DE MOBILIARIO Y/O EQUIPO REQUERIMIENTO DE MOBILIARIO Y/O EQUIPO Datos de Control Copia asignada a: Lic. Armando Gallegos Díaz Puesto: Director General Adjunto de Control de Fecha de implantación: 01 de diciembre de 2004 Página:

Más detalles

Procedimiento: Programación del Elenco Artístico de la UAEMex

Procedimiento: Programación del Elenco Artístico de la UAEMex Versión vigente No. 04 Fecha: 28/10/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE LA SALA DE CAPACITACIÓN

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE LA SALA DE CAPACITACIÓN ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE LA SALA DE CAPACITACIÓN REV: PAG:2/9 1.- NORMAS GENERALES 1.1 Finalidad.- Establecer los procedimientos para el correcto

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 11 Noviembre 24 Manual de Procedimientos Caja Chica 1 Código N: 2 de 11 Noviembre 24 Contenido PROCEDIMIENTO: CAJA CHICA... 3 a. Propósito y alcance... 3 b. Responsables... 3 c. Abreviaturas...

Más detalles

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06. Página: 1 de 12 1. Nombre: Suministro de bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener el abastecimiento adecuado en el almacén conforme a los requerimientos de las Unidades Administrativas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA DD-MP Fecha de Elaboración: abril 2016 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA Fecha de Actualización: 02/mayo/2017 Versión: 2 Índice 1. Introducción... 3 2. Objetivo del

Más detalles

INTRODUCIÓN. Inspectoría General de Seguridad Pública

INTRODUCIÓN. Inspectoría General de Seguridad Pública ÍNDICE INTRODUCIÓN... 0 OBJETIVO GENERAL... 1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 1 BASE LEGAL... 2 ALCANCE... 2 GENERALIDADES... 2 CLASIFICACIÓN DE LA CORRESPONDENCIA... 3 LIBRO... 4 LIBRO DE CORRESPONDENCIA OFICIAL...

Más detalles

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR:

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR: 1/8 APROBADO POR: APROBADO LEDA ISAAC GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS REVISADO POR: REVISADO FRANCIS PEREZ GERENCIA DE TESORERIA Y COBRANZAS MANUEL COLMENARES GERENCIA DE CALIDAD ELABORADO POR: MARÍA

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE Y OBRAS UNIVERSITARIAS Aprobado por el Comité de Gestión de la Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional el 20/12/2017 [Versión 01] DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-07 Junio de 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-07 Junio de 7 PR-AD-07 Junio 2015 11 1 de 7 1. OBJETIVO: Identificar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal que afectan la calidad y el servicio, así como establecer los mecanismos

Más detalles

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DE CORRESPONDENCIA

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DE CORRESPONDENCIA Página de 8. OBJETIVO Definir las actividades relacionadas con el recibo, distribución y trámite de la correspondencia y documentos externos e internos recibidos en la organización. 2. ALCANCE Aplica para

Más detalles

Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo

Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. ACREDITACIÓN Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES informática Página 1 de 6 PROCESO: Gestión de Aulas Versión No. CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Fecha Descripción Elaboró Revisó Aprobó 1 21/11/17 Creación del procedimiento Unidad de Apoyo TIC Jefe

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LA SEGURIDAD EN AREA DE RECEPCION

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LA SEGURIDAD EN AREA DE RECEPCION ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LA SEGURIDAD EN AREA DE RECEPCION Revisión Preliminar: Supervisado por: Aprobado por: Director Administrativo Director de Desarrollo Director

Más detalles

REGLAMENTO LABORATORIOS FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD. Facultad de Comunicación Social y Publicidad

REGLAMENTO LABORATORIOS FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD. Facultad de Comunicación Social y Publicidad Contenido Pags. Presentación Usuarios de los laboratorios Prioridades para el uso de los laboratorios Servicios Solicitud equipos Notas Para el uso de la planta física - Horarios de solicitud del Estudio

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 12 Manual de Procedimientos Ejecución presupuestaria por medio de la compra de bienes y servicios 1 Código N: 2 de 12 Contenido PROCEDIMIENTO: EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA POR MEDIO DE LA COMPRA

Más detalles

REGISTROS PÚBLICOS Y ASUNTOS JURÍDICOS PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, REGISTRO Y ARCHIVO DE FORMULARIOS DE PROPONENTES

REGISTROS PÚBLICOS Y ASUNTOS JURÍDICOS PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, REGISTRO Y ARCHIVO DE FORMULARIOS DE PROPONENTES OBJETIVO: Efectuar todo el procedimiento que implica recibir y registra formularios del REGISTRO UNICO DE y su archivo. ALCANCE: Aplica para todos los RUP que ingresan a la unidad de registros públicos

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-NP-03 Febrero de 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-NP-03 Febrero de 7 PR-NP-03 Febrero 2014 10 1 de 7 1. OBJETIVO: Identificar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal que afectan la calidad y el servicio, así como establecer los mecanismos

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 12 viembre 24 Manual de Procedimientos Adelanto y liquidación de viáticos 1 Código N: 2 de 12 viembre 24 Contenido PROCEDIMIENTO: ADELANTO Y LIQUIDACIÓN DE VIÁTICOS... 3 a. Propósito y alcance...

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA. [Octubre ] Pág. 1 de 8

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA. [Octubre ] Pág. 1 de 8 DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA [Octubre - 2013] Pág. 1 de 8 Objetivo El subproceso debe cubrir los siguientes objetivos: Definir los pasos a seguir para llevar a cabo el buen funcionamiento

Más detalles

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-09 Versión: 1 Página 1 de 8

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-09 Versión: 1 Página 1 de 8 Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-09 Versión: 1 Página 1 de 8 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- CO2 Comprobante de Modificación Presupuestaria 2.- CO2F Comprobante de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS NOMBRE DEL PROPÓSITO ALCANCE MARCO LEGAL INDICADOR Documentos recibidos Documentos no derivados FICHA DE DESCRIPCIÓN DE TRAMITE DOCUMENTARIO INGRESO DE DOCUMENTACIÓN DE FUENTE FECHA: EXTERNA AL INSTITUTO

Más detalles

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Gustavo Pérez Mena Fecha de implantación: 1 de septiembre de 2004 Puesto: Director de Programación y Presupuesto Página: 2

Más detalles

Manual de Procesos INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA. PROCESO: Administración y Control de la Documentación CÓDIGO: GCI-PRC-03

Manual de Procesos INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA. PROCESO: Administración y Control de la Documentación CÓDIGO: GCI-PRC-03 PROCESO: Administración y Control de la Documentación CÓDIGO: GCI-PRC-03 VERSIÓN: 3 PÁGINAS: 11 MACROPROCESO: Gestión de la Calidad Institucional PARTAMENTO RESPONSABLE: Equipo de ACD ÁREAS INVOLUCRADAS:

Más detalles

UBICACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES Y SUS SECCIONES

UBICACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES Y SUS SECCIONES COORDINACIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES UBICACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES Y SUS SECCIONES EDIFICIO E PLANTA BAJA Coordinación De Servicios Auxiliares Sección de Obras y Proyectos Sección

Más detalles

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras Página 1 de 11 1. Propósito 1.1 Establecer los lineamientos necesarios para realizar las s de productos y/o servicios críticos para la BECENE. 2. Alcance 2.1 Este procedimiento aplica a todos los productos

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS 1. PROPÓSITO Establecer una guía de cómo deben controlarse todos los documentos requeridos por el Sistema de Gestión. 2. ALCANCE El presente procedimiento es aplicable a todos los documentos requeridos

Más detalles

Manual de Procedimientos de la Secretaría Particular

Manual de Procedimientos de la Secretaría Particular 01/04/2008 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Unidad responsable de su elaboración Secretaría Particular Unidad responsable de su autorización Dirección General de Modernización e Innovación Gubernamental

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE LA BODEGA DE SUMINISTROS Y SIGNOS EXTERNOS Para: Junta Directiva, Juntas Regionales, Tribunales, Comisiones,

Más detalles

DESCRIPCIÓN NARRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS

DESCRIPCIÓN NARRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS 1. DEPENDENCIA: FORMATO: DEL Elaborar requisiciones 01 Recibir pedidos 02 Solicitar cotización de productos 03 Seleccionar es 04 Enviar orden de compra 05 Gestionar pago a es 06 1.1- Elabora requisiciones

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE MONITOREO Y LOGÍSTICA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE MONITOREO Y LOGÍSTICA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE MONITOREO Y LOGÍSTICA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA FUNCIONES SUSTANTIVAS VICEMINISTERIO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS NACIONALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS NACIONALES DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS NACIONALES OCTUBRE 2016 Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE FONDOS

ADMINISTRACIÓN DE FONDOS PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE FONDOS Versión 1.0 Noviembre 2017 Coordinación General Administrativa Financiera 1 Coordinación General Administrativa Financiera 2 IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD DEL DOCUMENTO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Pág. 1 de 11 1. OBJETIVO.- Regular la situación migratoria de las personas extranjeras y legalizar el ingreso para permanencia temporal y/o residencia de las mismas en el Ecuador, para que puedan obtener

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 03

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 03 PÁGINA 1 DE 11 C O N T E N I D O Tema Página 1. Objetivo.. 2 2. Alcance.. 2 3. Referencias... 2 4. Definiciones.. 2 5. Marco Jurídico. 2 6. Lineamientos 6 7. Diagrama de Flujo... 7 8. Descripción del Procedimiento...

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CAMBIOS

ADMINISTRACIÓN DE CAMBIOS ADMINISTRACIÓN DE CAMBIOS Rev. 01 Hoja: 1 de 10 ADMINISTRACIÓN DE CAMBIOS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinación de Arquitectura de TIC Jefatura de Subdirección de Tecnologias de la Información

Más detalles

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS NOMBRE DEL PROCESO: CERTIFICACIÓN DE AÑOS DE SERVICIO Responsable Descripción Fundamento Legal 1. Recibe nota de solicitud

Más detalles

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 4 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía 6 2. Procedimiento para la Entrada

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE COMPRAS Y SUMINISTROS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE COMPRAS Y SUMINISTROS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 / 8 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos Organización, Iniciativa, Solución

Más detalles

Escuela de Periodismo Laboratorios Multimedia. Reglamento de Laboratorios Audiovisual, Radio y Sala de Prensa Para alumnos y docentes

Escuela de Periodismo Laboratorios Multimedia. Reglamento de Laboratorios Audiovisual, Radio y Sala de Prensa Para alumnos y docentes Escuela de Periodismo Laboratorios Multimedia Reglamento de Laboratorios Audiovisual, Radio y Sala de Prensa Para alumnos y docentes Marzo 2016 LEER ANTES DE SOLICITAR Y RETIRAR LOS EQUIPOS Usuarios Estudiantes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 31 DE JULIO 2013 Pág. 1 de 9 1. OBJETIVO.- Regular la situación migratoria de las personas extranjeras y legalizar el ingreso para permanencia temporal y/o residencia de las mismas en el Ecuador, para

Más detalles

INSTALACIONES FÍSICAS DEL CPPCR

INSTALACIONES FÍSICAS DEL CPPCR Código: PR-AF-004 Versión: 1 PÁGINA 1 DE 7 PROCEDIMIENTO DE ALQUILER Y PRÉSTAMOS DE INSTALACIONES FÍSICAS DEL CPPCR COLEGIO PROFESIONAL DE PSICÓLOGOS Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Jefatura

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02

MANUAL DEL PROCESO DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 MANUAL DEL PROCESO DE CA CGAF 01 P02 Versión 1.0 23/07/2015 Página: 2 de 13 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 4 3. ROLES... 4 4. GLOSARIO DE TÉRMINOS... 5 5. DIAGRAMA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE RADIO UNIVERSIDAD PACHUCA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE RADIO UNIVERSIDAD PACHUCA DRUP-MP Fecha de Elaboración: 15/01/07 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE RADIO UNIVERSIDAD PACHUCA Fecha de Actualización: 21/08/17 Versión: 1 Índice 1. Introducción:... 3 2. Objetivo del Manual:...

Más detalles

CONTRATACION DE EMPLEADOS DE CONFIANZA

CONTRATACION DE EMPLEADOS DE CONFIANZA 1 de 6 CONTRATACION DE EMPLEADOS DE CONFIANZA Responsable Revisó Aprobó Lic. Juan Jose González Nombre Luis Roberto Castillo Telles L.A.E. José Cruz Luna López Hernández Puesto Asistente Administrativo

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Realización de Auditorías Internas PC DIFEM DG 04

Procedimiento de Calidad para la Realización de Auditorías Internas PC DIFEM DG 04 s Internas 1. Objetivo Incrementar el grado de conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad, con las normas, políticas, procedimientos y requisitos establecidos por el Organismo, mediante la planeación,

Más detalles

Abasto. Se entiende por Tarjeta Corporativa, la Tarjeta Corporativa de Gastos de Viajes así como la P- Card (Purchasing Card).

Abasto. Se entiende por Tarjeta Corporativa, la Tarjeta Corporativa de Gastos de Viajes así como la P- Card (Purchasing Card). Autorizado por: Vicepresidencia de Administración y Finanzas Título: Código: EGR 1.3 Área de Aplicación: Tecnológico de Monterrey Responsable de contenido Fecha de Emisión I.- Objetivo Asegurar el adecuado

Más detalles

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 4 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía 6 2. Procedimiento para la Entrada de Mercancía

Más detalles

SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS.

SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS. SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS. Índice Capítulo Titulo No. de Página LPE LISTA DE PÁGINAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO DEL OEC PARA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS

PROCEDIMIENTO INTERNO DEL OEC PARA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS Hoja 1 El/la Responsable de procesos de certificación y control del OEC es responsable de la gestión y el control de los procesos de certificación, así como de la información que se publica para orientar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RETIRO

PROCEDIMIENTO DE RETIRO PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO Fecha de elaboración: 23 de Febrero 2016 Versión: 2.0 Nombre del Documento: Procedimiento de Retiro Voluntario Elaborado por: MBA.

Más detalles

Procedimiento para el Control de la Información Documentada

Procedimiento para el Control de la Información Documentada Página 1 de 8 1. Propósito Definir el proceso a seguir para el control de la del Sistema Integrado de Gestión (SIG), incluye el verificar que se utilice lenguaje incluyente y no sexista en toda la documentación

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Completar Formulario Aprobación Tecnica DISICO Para Adquisiciones Computacionales.

PROCEDIMIENTO. Completar Formulario Aprobación Tecnica DISICO Para Adquisiciones Computacionales. Pág. 1 de 4 CONTENIDO 1. ANTECEDENTES GENERALES... 2 2. OBJETIVOS... 2 3. ALCANCE... 2 4. AUTORIDADES Y RESPONSABLES... 2 5. DEFINICIONES... 3 6. EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES... 3 7. ENTRADAS Y SALIDAS...

Más detalles

Todos los documentos que se encuentran en el Sitio Web del Sistema de Gestión de la Calidad son los documentos actualizados y controlados.

Todos los documentos que se encuentran en el Sitio Web del Sistema de Gestión de la Calidad son los documentos actualizados y controlados. Del proceso: Código: SER-INS-03 Versión: 1 Página 2 de 6 Grupo Grupo 1 Asignado a Despacho Ministerial Máximo de Cuota Mensual con Iva Mínimo de Minutos Incluidos SMS Mínimo de Navegación Q. 1,000.00 2000

Más detalles

- Procedimiento Administrativo MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos, Órgano Judicial, octubre 2012.

- Procedimiento Administrativo MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos, Órgano Judicial, octubre 2012. N. de Página: 2/9 - Acuerdo 071 de 2009, Por el cual se crea el Centro de Documentación Judicial (Cendoj). - Procedimiento Administrativo MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales

Más detalles

SECRETARIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Ingreso y Egreso de Materiales y Suministros

SECRETARIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Ingreso y Egreso de Materiales y Suministros Procedimiento General: Ingreso y Egreso de Materiales y Suministros Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma Licda. Thelma

Más detalles

MANEJO Y CONTROL DE ACTIVOS

MANEJO Y CONTROL DE ACTIVOS PÁGINA DE 3. OBJETIVO Llevar el control e inventario de los bienes muebles e inmuebles adquiridos por FEDEARROZ Fondo Nacional del Arroz, registrando todos sus movimientos: Ingresos, Mejoras, Traslados

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 03 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, legales y la documentación del subproceso. La aprobación

Más detalles

4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS

4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS 4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS 2 de 23 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Describir las actividades y criterios necesarios para la constitución del Fondo Rotativo. 2. MARCO

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores

Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores PC DIFEM AD 01 Objetivo Atender las solicitudes de adquisición de

Más detalles

PROCEDIMIENTO REGISTRO DE BIENES

PROCEDIMIENTO REGISTRO DE BIENES PROCEDIMIENTO REGISTRO DE BIENES Dirección Administrativa Versión 1.0 Noviembre 2017 2 IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD DEL DOCUMENTO Proceso Nivel 0: Gestión Administrativa Financiera Proceso Nivel 1: Gestión

Más detalles

Nivel 1 Servicios Logísticos Versión

Nivel 1 Servicios Logísticos Versión PRO-3-2-3-1 3/7/214 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. POLÍTICAS... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 4 6. DEFINICIONES... 4 7. DOCUMENTOS

Más detalles

Procedimiento: Capacitación y desarrollo de personal de confianza (ARH-PC-P-02)

Procedimiento: Capacitación y desarrollo de personal de confianza (ARH-PC-P-02) Secretaría de Administración y Finanzas Dirección General de Recursos Humanos Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal (ARH-PC-P-02) 08 de agosto de 2017 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz

Más detalles

Procesos Asesoría Académica

Procesos Asesoría Académica Procesos Asesoría Académica Tabla de contenidos Creación de nuevos posgrados y énfasis... 2 Creación de nuevos cursos y asignación de siglas... 5 Modificaciones de cursos ya aprobados... 6 Modificaciones

Más detalles

Entrega a la Oficinista.

Entrega a la Oficinista. Nº de Página: 2/10 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: N. ANEXO N DE FORMA TÍTULO 1 N/A Solicitud de Edicto Emplazatorio. 2 SDAM/37 Certificación de la Publicación del Edicto Emplazatorio.

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Completar Formulario Aprobación Tecnica DISICO Para Adquisiciones Computacionales.

PROCEDIMIENTO. Completar Formulario Aprobación Tecnica DISICO Para Adquisiciones Computacionales. 28/08/2017 Pág. 1 de 4 CONTENIDO 1. ANTECEDENTES GENERALES... 2 2. OBJETIVOS... 2 3. ALCANCE... 2 4. AUTORIDADES Y RESPONSABLES... 2 5. DEFINICIONES... 2 6. EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES... 3 7. ENTRADAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE INFORMACIÓN DOCUMENTADA CONTROL DE EMISIÓN

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE INFORMACIÓN DOCUMENTADA CONTROL DE EMISIÓN PR-MC-0 4 3 de agosto de 207 CONTROL DE EMISIÓN Elaboró Revisó Autorizó Nombre Puesto Fecha Firma Jefa de la Unidad de María del Rosario de la, Egresados y 28/0/206 Torre Cruz Ceneval María del Rosario

Más detalles

IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR UNIDAD: FECHA DE ELABORACIÓN: SAN LUIS POTOSÍ, NOVIEMBRE DEL 2010. RESPONSABLE DE ELABORACIÓN: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA POLÍTICAS

Más detalles

Procedimiento de Control de Registros

Procedimiento de Control de Registros Fecha de 1 FCE-RD-PR. Control de Registros Fecha de 2 FCE-RD-PR. 1 OBJETIVO El presente procedimiento establece la forma en que se genera, modifica o cancela un registro del sistema de Gestión de la Calidad

Más detalles

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Gustavo Pérez Mena Fecha de implantación: 1 de septiembre de 2004 Puesto: Director de Programación y Presupuesto Página: 2

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 13 1. Nombre: Registro y control de altas de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios mediante el adecuado registro y resguardo de los bienes muebles adquiridos

Más detalles

Tabla de Contenido 1. OBJETIVO ALCANCE NORMATIVIDAD Directrices Lineamientos RESPONSABILIDADES...

Tabla de Contenido 1. OBJETIVO ALCANCE NORMATIVIDAD Directrices Lineamientos RESPONSABILIDADES... Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA CICLO TEATRAL DE JÓVENES DIRECTORES. TEMA: FAMILIA MARZO SETIEMBRE 2018

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA CICLO TEATRAL DE JÓVENES DIRECTORES. TEMA: FAMILIA MARZO SETIEMBRE 2018 CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA CICLO TEATRAL DE JÓVENES DIRECTORES. TEMA: FAMILIA MARZO SETIEMBRE 2018 CONVOCATORIA Nuestra convocatoria busca recibir propuestas de proyectos teatrales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE RECURSO HUMANO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE RECURSO HUMANO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE RECURSO I. DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DEL PROCESO FASE 1: Proceso de Requerimiento de Recurso Humano Inicia cuando se produce una vacante de carrera administrativa con la solicitud

Más detalles

23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN

23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN Hoja: 1 de 13 23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN Hoja: 2 de 13 1.0 Propósito Controlar los movimientos de entradas y salidas de insumos del almacén y reportar el estatus del mismo, a fin de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES ELABORÓ: APROBÓ: AUTORIZÓ: A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA LIC. JORGE SÁNCHEZ CALDERÓN ENCARGADO DE COMPRAS DEL H.GO. RÚBRICA LIC. JORGE ADRIÁN TAPIA PORRAS SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO DE HOSPITAL GENERAL

Más detalles

RRHH.PRO.010. Contenido

RRHH.PRO.010. Contenido Página: 2 de 6 Contenido 1! OBJETIVOS.... 3! 2! ALCANCES.... 3! 3! DEFINICIONES.... 3! 4! DESARROLLO.... 3! 5! RESPONSABILIDADES.... 4! 6! REGISTROS.... 5! 7! ANEXOS.... 5! Página: 3 de 6 1 OBJETIVOS.

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN 3 I.- OBJETIVO 4 II.- ALCANCE 5 III.- POLÍTICAS DE OPERACIÓN 6 IV.- RESPONSABILIDADES 7 y 8 V.- DIAGRAMA DE

Más detalles

Solicitud de Fotocopias para Uso Oficial. Control de Fotocopiadora. Reporte Mensual de la Fotocopiadora.

Solicitud de Fotocopias para Uso Oficial. Control de Fotocopiadora. Reporte Mensual de la Fotocopiadora. Nº de Página: 2/14 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº DE ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 SADM/04 Solicitud de Fotocopias para Uso Oficial. 2 SADM/28 Control de Fotocopiadora. 3 SADM/29

Más detalles

MOVIMIENTOS DE INVENTARIO Código: GA_IN_001

MOVIMIENTOS DE INVENTARIO Código: GA_IN_001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 11/08/2014 Emisión inicial 02 21/01/2015 Actualización de ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Líder Almacén Director Administrativo Director Administrativo Página:

Más detalles

INSTRUCTIVO REALIZACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO

INSTRUCTIVO REALIZACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO INSTRUCTIVO REALIZACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO 11 Junio 2015 COPIA NO CONTROLADA I. INSTRUCTIVO II. Título REALIZACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO Elaborado por: Jefe de Planta Reencauche III. Código

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS RADIALES. Definir los parámetros para desarrollo y ejecución del diseño de un producto radial.

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS RADIALES. Definir los parámetros para desarrollo y ejecución del diseño de un producto radial. Revisó: Dir. Comunicación Institucional Coordinador(a) del grupo de radio COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Aprobó: Rector Pagina 1 de 5 Fecha de aprobación: Abril 05 de 2011 Resolución No. 498 de 2011 1. OBJETIVO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO DE COMPRAS 1.- OBJETO las compras. Establecer los criterios y las responsabilidades para la gestión interna de 2.- ALCANCE Los requisitos que se establecen son aplicables a la compra de los materiales y servicios

Más detalles

I N S T R U C T I V O COMISIÓN DE SERVICIOS

I N S T R U C T I V O COMISIÓN DE SERVICIOS 1. GENERALIDADES 1. 1. D E F I N I C I O N E S 1. 2. Q U I É N A U T O R I Z A L A C O M I S I Ó N D E S E R V I C I O S 1. 3. T I E M P O D E S O L I C I T U D D E C O M I S I Ó N 1. 4. A U T O R I Z

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION Y CONTROL DE INVENTARIO

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION Y CONTROL DE INVENTARIO MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION Y CONTROL DE INVENTARIO Febrero, 2012 Santo Domingo, República Dominicana. A. Objetivos: a.1

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INGRESOS

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INGRESOS DEL PROCESO MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INGRESOS Versión 1.0 Diciembre, 2017 Coordinación General Administrativa Financiera 2 IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD DEL DOCUMENTO Proceso Nivel 0: Gestión Administrativa

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Página 1 de 33 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Subdirección de Servicios Generales y Recursos Materiales

Más detalles