EL CERRITO SOMOS TODOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL CERRITO SOMOS TODOS"

Transcripción

1 INTRODUCCION El talento humano es el activo más importante que posee la alcaldía municipal de El Cerrito y para logar los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo y la misión institucional es necesario que este reciba la capacitación y los estímulos adecuados para su buen desempeño laboral. Por lo anterior y guiados por el marco legal vigente se diseña el plan anual de capacitación, bienestar e incentivos 2015 con la participación de la comisión de personal, el comité de bienestar, la secretaría de desarrollo institucional y los empleados de la administración municipal. En el presente documento se encuentran todos los componentes, bases y planes dirigidos al estimulo, capacitación y bienestar de los trabajadores de la alcaldía municipal de El Cerrito.

2 OBJETIVOS Elevar los niveles de eficiencia, satisfacción, desarrollo y bienestar de los empleados de la alcaldía municipal de El Cerrito en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de los resultados institucionales. Proporcionar orientaciones y herramientas de gestión para construir una vida laboral que ayude al desempeño productivo, al desarrollo humano de los servidores públicos y a dar motivación para el desempeño eficiente y despertar el sentido de pertenencia institucional.

3 FINALIDADES DEL PLAN DE ESTIMULOS Garantizar que la gestión institucional y los procesos de administración del talento humano se manejen integralmente en función del bienestar social y del desempeño eficiente y eficaz de los empleados. Proporcionar orientaciones y herramientas de gestión a la alcaldía municipal para que construya una vida laboral que ayude al desempeño productivo y al desarrollo humano de los empleados. Estructurar un programa flexible de incentivos para recompensar el desempeño efectivo de los empleados y de los grupos de trabajo de la alcaldía municipal de El Cerrito.

4 FUNDAMENTOS HUMANIZACIÓN DEL TRABAJO. Toda actividad laboral deberá brindar la oportunidad de que las personas crezcan en sus múltiples dimensiones cognitiva, afectiva, valorativa, ética, estética, social y técnica y desarrollen sus potencialidades creativas mejorando al mismo tiempo la gestión institucional y el desempeño personal. EQUIDAD Y JUSTICIA. Este principio considera que sin desconocer la singularidad de cada persona, el sistema de estímulos deberá provocar actitudes de reconocimiento para todos en igualdad de oportunidades, de tal manera que la valoración de los mejores desempeños motive a los demás para que sigan mejorando. OBJETIVIDAD Y TRANSPARENCIA. Los procesos que conduzcan a la toma de decisiones para el manejo de programas de bienestar e incentivos deberán basarse en criterios y procedimientos objetivos, los cuales serán conocidos por todos los miembros de la entidad. SINERGIA. Este principio se orienta a buscar que todo estímulo que se dé al empleado beneficie a la organización en su conjunto a través de la generación de valor agregado; más que considerar la motivación de unos pocos empleados en el corto plazo, debe procurar el bienestar del conjunto de empleados en relación con la organización y dentro de la continuidad del tiempo. COHERENCIA. Este principio busca que las entidades desarrollen efectivamente las responsabilidades que les corresponden dentro del sistema de estímulos. Las entidades deberán cumplir con los compromisos adquiridos a través de sus programas de bienestar e incentivos. ARTICULACIÓN. La motivación del empleado deberá procurarse integrando acciones, proyectos, programas y estrategias que contribuyan simultáneamente a la satisfacción de sus necesidades materiales y espirituales.

5 COMPONENTES POLITICA: La Alcaldía Municipal de El Cerrito, reconociendo el Talento Humano como el Recurso más valioso de la organización, se compromete en mantener y mejorar las condiciones biopsicosociales de los funcionarios y de sus familias, realizando acciones encaminadas a la recreación y el desarrollo del sentido de pertenencia con el fin de dar bienestar y desarrollo integral promover un desempeño eficiente. La Alcaldía de El Cerrito se compromete a implantar y vigilar el cumplimiento de las normas un plan anual de capacitación, bienestar y estímulos, como parte esencial de la vida laboral de los empleados para mejorar la gestión institucional y el desempeño personal de nuestros servidores. NANCY YOLANDA RUIZ MARTINEZ Secretaria de Desarrollo Institucional

6 PLAN DE CAPACITACION Según el artículo 2 del decreto 1567 de 1998 el sistema nacional de capacitación, definido como el conjunto coherente de políticas, planes, disposiciones legales, organismos, escuelas de capacitación, dependencias y recursos organizados con el propósito común de generar en las entidades y en los empleados del Estado una mayor capacidad de aprendizaje y de acción, en función de lograr la eficiencia y la eficacia de la administración, actuando para ello de manera coordinada y con unidad de criterios. La alcaldía municipal de El Cerrito ha diseñado un plan anual de capacitación para el año 2015 basado en las necesidades manifestadas por las diferentes dependencias y por las necesidades encontradas por la secretaría de desarrollo institucional. Dichas capacitaciones es se harán bajo la modalidad presencial, algunas en las instalaciones de la alcaldía y otras en los lugares que se presenten según el contexto y la necesidad.

7 OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACION Objetivos de la Capacitación. Son objetivos de la capacitación. a. Contribuir al mejoramiento institucional fortaleciendo la capacidad de sus entidades y organismos; b. Promover el desarrollo integral del recurso humano y el financiamiento de una ética del servicio público; c. Elevar el nivel de compromiso de los empleados con respecto a las políticas, los planes, los programas, los proyectos y los objetivos del Estado y de sus respectivas entidades; d. Fortalecer la capacidad, tanto individual como colectiva, de aportar conocimientos, habilidades y actitudes para el mejor desempeño laboral y para el logro de los objetivos institucionales; e. Facilitar la preparación pertinente de los empleados con el fin de elevar sus niveles de satisfacción personal y laboral, así como de incrementar sus posibilidades de ascenso dentro de la carrera administrativa. f. Facilitar la readaptación laboral de los trabajadores próximos al retiro por jubilación.

8 PRINCIPIOS DEL PLAN ANUAL DE CAPACITACION a. Complementariedad. La capacitación se concibe como un proceso complementario de la planeación, por lo cual debe consultarla y orientar sus propios objetivos en función de los propósitos institucionales; b. Integralidad. La capacitación debe contribuir al desarrollo del potencial de los empleados en su sentir, pensar y actuar, articulando el aprendizaje individual con el aprendizaje en equipo y el aprendizaje organizacional; c. Objetividad. La formulación de políticas, planes y programas de capacitación debe ser la respuesta a diagnósticos de necesidades de capacitación previamente realizados utilizando procedimientos e instrumentos técnicos propios de las ciencias sociales y administrativas; d. Participación. Todos los procesos que hacen parte de la gestión de la capacitación, tales como detección de necesidades, formulación, ejecución y evaluación de planes y programas, deben contar con la participación activa de los empleados; e. Prevalencia del Interés de la Organización. Las políticas y los programas responderán fundamentalmente a las necesidades de la organización; f. Integración a la Carrera Administrativa. La capacitación recibida por los empleados debe ser valorada como antecedentes en los procesos de selección, de acuerdo con las disposiciones sobre la materia. g. Prelación de los Empleados de Carrera. Para aquellos casos en los cuales la capacitación busque adquirir y dejar instaladas capacidades que la entidad requiera más allá del mediano plazo, tendrá prelación los empleados de carrera. Los empleados vinculados mediante nombramiento provisional, dada la temporalidad de su vinculación, sólo se beneficiarán de los programas de inducción y de la modalidad de entrenamiento en el puesto de trabajo. h. Economía. En todo caso se buscará el manejo óptimo de los recursos destinados a la capacitación, mediante acciones que pueden incluir el apoyo interinstitucional. i. Énfasis en la Práctica. La capacitación se impartirá privilegiando el uso de metodologías que hagan énfasis en la práctica, en el análisis de casos concretos y en la solución de problemas específicos de la entidad. j. Continuidad. Especialmente en aquellos programas y actividades que por estar dirigidos a impactar en la formación ética y a producir cambios de actitudes, requieren acciones a largo plazo.

9 NECESIDADES MANIFESTADAS Al solicitar las necesidades de capacitación a todas las dependencias, se obtuvo respuesta de 4 oficinas así: DEPENDENCIA SOLICITUD CANTIDAD CONTRATACION 2 GESTION DE CALIDAD 1 GESTION PUBLICA 4 SECRETARIA DE SALUD LEY DE ARCHIVO 1 EXCELL 1 SERVIDORES PUBLICOS 1 SECRETARIA DE CONTRATACION 1 INFRAESTRUCTURA Y TECNICAS DE REDACCION 1 SERVICIOS PUBLICOS ATENCION AL CLIENTE 1 ARCHIVO DE GESTION 1 COMISARIA DE FAMILIA LEYES DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 4 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y MEDIO AMBIENTE LEY DE ARCHIVO 1 INFORMATICA 2 CONTRATACION 3 GESTION PUBLICA 3 ELABORACION DE 2 PROYECTOS ATENCION AL PUBLICO 2 NORMATIVIDAD AMBIENTAL 2 TABLAS DE RETENCION 1 La secretaría de Desarrollo Institucional dentro de los procesos que guía para el manejo del talento humano y en cumplimiento de las normas existentes al respecto encontró la necesidad de llevar a cabo los siguientes procesos de capacitación: Seguridad social

10 Capacitación a la brigada de emergencias Capacitación al comité paritario de seguridad y salud en el trabajo Capacitación al comité de convivencia

11

12 CRONOGRAMA 2015 ACTIVIDAD ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Recolección de solicitudes de x x capacitación, identificación de necesidades Diseño plan de capacitación x Técnico en archivo x x x x x x x x Excell básico - intermedio x Capacitación brigada de x x emergencias Capacitación funciones copasst x Capacitación funciones comité de x convivencia Gestión publica x Seguridad social x Técnicas archivísticas x Atención al cliente x Ley de infancia y adolescencia x Elaboración de estudios previos x Técnicas de redacción x EVALUACION DEL PLAN 2015 X

13 EJECUCION DEL PLAN ANUAL DE CAPACITACION 2015 APOYO: Para la ejecución del plan anual de adquisiciones se cuenta con el apoyo de la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública), de la ARL Colmena, de funcionarios de la administración municipal que cuentan con la experticia necesaria para capacitar a sus compañeros y con los que resulten de los procesos que requieran contratación. CONVOCATORIAS: Para cada seminario de capacitación se publicara en los correos institucionales solicitando la inscripción de los empleados hasta llenar el cupo solicitado por el ente que apoye o requerido para la contratación. LUGAR: La alcaldía municipal cuenta con espacios aptos para la formación, tales como el auditorio municipal y con el apoyo de instituciones como el hospital San Rafael, el Concejo municipal y Las instituciones educativas que facilitan espacios para la formación de los empleados. La secretaría de Desarrollo Institucional liderara los procesos de capacitación apoyada por el despacho del señor alcalde. EVALUACION DEL PLAN ANUAL DE CAPACITACIONES 2015: La evaluación se realizara teniendo en cuenta la pertinencia, el cumplimiento del plan y la participación de los funcionarios en cada seminario programado, así como en el plan Para la evaluación se aplicara un formato de evaluación con dos sesiones, una de pre test y otra de pos test. En la primera se indaga sobre la pertinencia y el dominio que tiene el trabajador a cerca del tema de la capacitación, mientras en la

14 segunda cuestiona sobre el cumplimiento de expectativas y las posibles mejoras en sus procesos a partir de la capacitación recibida. Para la evaluación del plan anual de capacitación 2015 se tendrán en cuenta 4 indicadores a saber: INDICADORES: 1. Cumplimiento del plan de capacitación 2015 # de capacitación realizadas durante la vigencia 2014 # de capacitaciones programadas para el Percepción de pertinencia de cada capacitación # de asistentes que consideran pertinente el seminario # de asistentes al seminario 3. Participación de funcionarios # de funcionarios asistentes al seminario # de funcionarios convocados 4. Alcance del plan anual de capacitación 2015 # de funcionarios que recibieron capacitación # de funcionarios susceptibles de capacitarse

15 PROGRAMA DE BIENESTAR Proceso permanente orientado a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del servidor, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; así mismo, elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación del empleado con el servicio de la entidad. Para la vigencia 2015 la Alcaldía Municipal de El Cerrito tiene programadas actividades para llegar a todos los empleados de la administración y sus familias e involucra actividades dirigidas a trabajadores que se encuentran cerca al retiro laboral próximos a pensionarse por vejez. Dentro de programación se encuentran actividades de integración, recreativas, de reflexión, deportivas y musicales organizadas para realizarse algunas dentro de la jornada laboral y otras en espacios extra laborales. LUGAR La Alcaldía Municipal cuenta con acceso a diferentes escenarios deportivos, recreativos y culturales, los cuales serán gestionados de acuerdo a la asistencia o inscripción que se haga para cada actividad que aparece en el cronograma. RECURSOS Las entidades públicas deberán apropiar anualmente, en sus respectivos presupuestos, los recursos necesarios para el efectivo cumplimiento de las obligaciones emanadas de los programas de bienestar social o incentivos que se adopten. En este orden de ideas la Alcaldía Municipal de el Cerrito ha designado un recurso de XXXXXXXXXXX para la ejecución de las actividades diseñadas en el programa de capacitación, bienestar e incentivos del año 2015.

16 EVALUACION Para evaluar el programa de bienestar social se utilizaran 3 indicadores que tendrán en cuenta la ejecución del plan, la participación de los empleados y la ejecución de recursos destinados a este fin. 1. Ejecución del programa # de actividades ejecutas # de actividades programadas 2. Participación de los empleados # De participantes en la actividad # de empleados convocados 3. Ejecución de recursos Cantidad de recursos ejecutados en actividades Cantidad de recursos asignados en presupuesto

17 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACT ACTIVIDAD LUGAR Y HORARIO 1 JORNADA DE INTEGRACION DE EMPLEADOS 2 JORNADA DE INTEGRACION FAMILIAR 3 JORNADAS DE RUMBOTERAPIA Y DANZA 4 TALLERES DIRIGIDOS A READAPTACION LABORAL 5 COMPETENCIA DEPORTIVA 6 TALLER DE ARTES PLASTICAS 7 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC X X X X X X X X X X X X X X X X 8 9 JORNADA DE PREMIACION X 10 JORNADA CULTURAL X 11 NOVENA DE AGUINALDOS X

18 PLAN DE INCENTIVOS El plan de incentivos 2015 está diseñado para incentivar el buen desempeño laboral de los funcionarios de la alcaldía municipal mediante el reconocimiento de sus esfuerzos y buenas actuaciones en la ejecución de sus actividades. Se tiene en cuenta el trabajo en equipo, el desempeño de los empleados inscritos en carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción y el tiempo que han cumplido como servidores públicos. OBJETIVOS: Contribuir al cumplimiento efectivo de los resultados institucionales. Dar motivación para el desempeño eficiente y despertar el sentido de pertenencia institucional. otorgar reconocimientos por el buen desempeño proporcionando así una cultura de trabajo orientada a la calidad y productividad bajo un esquema de mayor compromiso con los objetivos de la entidad REQUISITOS PARA PARTICIPAR POR INCENTIVOS El mejor empleado se seleccionara entre funcionarios que cumplan con los requisitos que se describen a continuación: 1. Funcionarios de Carrera Administrativa: Acreditar tiempo de servicio continuo no inferior a un (1) año. No haber sido sancionado disciplinariamente en el año inmediatamente anterior a la fecha de postulación o durante el proceso de selección. Acreditar nivel de excelencia (Sobresaliente), en la evaluación del desempeño en firme, correspondiente al año inmediatamente anterior al cual se otorguen los incentivos.

19 2. Funcionarios de Libre Nombramiento y Remoción: Pertenecer a los niveles profesional, técnico o asistencial. Acreditar tiempo de servicio continuo no inferior a un (1) año. Haber sido evaluados en niveles de excelencía (Sobresaliente), con los instrumentos de calificación que se aplican para los funcionarios de Carrera Administrativa, correspondiente al año inmediatamente anterior al cual se otorguen los incentivos. No haber sido sancionado disciplinariamente en el año inmediatamente anterior a la fecha de postulación o durante el proceso de selección. Para seleccionar el mejor equipo de trabajo se tendrán en los requisitos que se describen a continuación: Definición de equipo de trabajo: Se entiende por equipo de trabajo, un número no muy grande de personas que trabajan de manera interdependiente y aportando habilidades complementarias, para el logro de un propósito común con el cual están comprometidas, así como lo están con una propuesta por la cual se sienten solidariamente responsables. CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO DE TRABAJO. El equipo de trabajo debe tener las siguientes características: 1. Complementariedad. Cada miembro del equipo tiene un conocimiento y maneja un tema de manera precisa, por la cual debe compartir estos conocimientos que son su especialidad para sacar y enriquecer el trabajo. 2. Coordinación. Con un líder seleccionado por sus compañeros y teniendo en cuenta cronogramas y el manejo del tiempo, se debe buscar de forma organizada un desarrollo eficiente del proyecto. 3. Comunicación. El uso de la comunicación abierta y la realimentación de manera positiva generan confianza y hace que se coordinen los distintos procesos del trabajo en equipo.

20 4. Confianza. La confianza se basa en el diálogo y es de vital importancia desarrollarla, pues permite que cada miembro aporte lo mejor de sí mismo, manteniendo en el horizonte el objetivo común y no, el individual. 5. Compromiso. Cada miembro se responsabiliza por aportar lo mejor del mismo y poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN. Se inscribirán los equipos de trabajo que cumplan con los requisitos que se describen a continuación: 1. Los equipos deben estar conformados por un mínimo de dos (2) funcionarios de Carrera Administrativa, y Libre Nombramiento y Remoción. Pueden ser de la misma o diferente dependencia 2. Al presentar el proyecto debe incluirse toda la información requerida. En caso de no estar completa la descripción del proyecto, el mismo no podrá ser inscrito. 4. El proyecto que se inscriba para ser evaluado, deberá estar concluido y haber sido ejecutado en el año inmediatamente anterior a la expedición de la presente resolución. 5. El proceso de inscripción se podrá realizar de forma presencial (En CD, formato PDF) o virtual a través del correo electrónico Los proyectos que se postulen para la selección de los mejores equipos de trabajo deberán tener el siguiente énfasis: 1. Alineación con el plan estratégico institucional. El proyecto debe estar relacionado con alguno de los objetivos estratégicos definidos en el Plan Estratégico que se encuentre vigente. 2. Mejora continua. El proyecto debe permitir la mejora de los procesos y el desarrollo de las actividades encaminadas al cumplimiento de la misión y la visión de la Entidad. 3. Sostenibilidad en el tiempo. El proyecto debe garantizar que se seguirá desarrollando a través del tiempo.

21 4. Innovación. El proyecto deberá ser novedoso y crear valor agregado al desarrollo de la misión de la Entidad, y se deberán caracterizar por ser creativos y eficientes, generando beneficios a los usuarios y a los servidores públicos. Selección del mejor equipo de trabajo: 1. Una vez termine el plazo para la inscripción de los proyectos, el comité de selección, seleccionara los 3 mejores de acuerdo a los criterios y el formato de evaluación definidos. 3. La evaluación del proyecto será el resultado del promedio de las evaluaciones realizadas por cada uno de los miembros del Comité. 4. Luego de realizada la evaluación del Comité y en caso de presentarse una misma calificación entre dos o más equipos en los primeros tres puestos, el incentivo pecuniario correspondiente al puesto se distribuirá entre cada uno de los equipos que quedaron empatados en esta posición, en forma equitativa de acuerdo al número de equipos. 5. Este resultado será consignado en acta que deberá ser firmada por todos los miembros del comité y será publicada en las carteleras y en la página de la Alcaldía Municipal. 6. El Alcalde de acuerdo con lo establecido dentro del plan de incentivos institucional, mediante acto administrativo, asignará a los mejores equipos de trabajo los premios que hayan sido aprobados. 7. Mediante acto público deberán ser proclamados y premiados los equipos de trabajo seleccionado. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Para efectos de la calificación de presentados por los equipos de trabajo, el Comité de Selección tendrán en cuenta los siguientes criterios:

22 CRITERIO CALIFICACIÓN Porcentaje El proyecto se entregó oportunamente? 2 ALINEACIÓN Y EJE TEMÁTICO El proyecto se encuentra alineado con los objetivos estratégicos? DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El proyecto mejora alguna actividad o proceso? 10 El proyecto tiene definidas claramente las metas? 5 El objetivo del proyecto es claro y medible? 5 Está claramente identificada la población objetivo del proyecto? RESULTADO DEL PROYECTO El proyecto puede seguir desarrollándose? 10 Se cumplieron las metas del proyecto? 15 Se generaron beneficios para la Entidad y/o sus usuarios? El proyecto se puede implementar en otras áreas? 5 Los resultados del proyecto son concretos y verificables? El proyecto genera valor agregado?

23

24 PROCESO PERMANENTE Y PARTICIPATIVO QUE BUSCA CREAR, MANTENER Y MEJORAR EN EL AMBITO LABORAL LAS CONDICIONES QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y LABORAL, PERMITIENDO DESARROLLAR SUS NIVELES DE PARTICIPACION E IDENTIFICACION CON SU TRABAJO Y CON EL LOGRO DE LA MISION DE LA ALCALDIA POBLACION PERFIL ASISTENTES FECHA COSTO ACTIVIDADES NOMBRE Y DESCRIPCION ESTIMADA Pla de incentivos: (Proyectos) (hasta 40 salarios mínimos mensuales vigentes de conformidad con lo señalado en la normatividad ) ACTIVIDADES PREPENSIONADOS Mejor equipo de trabajo: liderado por empleado de carrera o libre nombramiento y remoción. El primer, segundo y tercer puesto incentivo pecuniario, INCENTIVOS SERVIDORES: incentivos pecuniarios, constituidos por reconocimiento económico que pueden ser y/o REPRESENATADOS EN EFECTIVO, VIAJE, BECA PARA ESTUDIANTIL ATENDIENDO SOLICTUD DEL GANADOR Talleres vivenciales de orientación al retiro laboral, actividad de reconocimiento a los pre pensionados equipos inscritos hasta el 30 de junio y cumplan los requisitos (se premia sobre proyectos del año anterior) Servidores de carrera y libre nombramiento prepensionados entrega de incentivos en noviembre Noviembre y/o diciembre de acuerdo al listado del reten social xx xx xx xx

25 CLIMA CULTURAL Y ORGANIZACIONAL Actividades para la ocupación del tiempo libre, tales como campeonatos deportivos para los empleados, jornadas culturales y formación guiada por monitores (de cultura y deporte). para todos los servidores públicos permanente RECONOCIMIENTO DE FUNCIONARIO- ANTIGÜEDAD Actividades de integración y sensibilización para los empleados de la Alcaldía tendientes a la mejora del clima organizacional en el marco del riesgo psicolaboral (incluye una actividad anual con las familias de los empleados) Medalla, reconocimiento público, certificación de reconocimiento por parte del Alcalde, y días de licencia remunerada (5 años: 1 día, 10 años: 2 días, 15 años: 3 días, 20, 25: 5 días. servidores públicos empleados públicos permanente y/o (3) al cumplir el requisito Todos A los que cumplan de acuerdo a la resolución xx xx

RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015)

RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015) Código: GDC-FR-13 Versión 04 RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015) Por la cual se actualiza el Programa de Bienestar Social e Incentivos para los servidores. El Rector, en uso de sus atribuciones

Más detalles

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No (02 SEPTIEMBRE)

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No (02 SEPTIEMBRE) RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No 024-2014 (02 SEPTIEMBRE) POR LA CUAL SE ADOPTA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Y EL PLAN DE INCENTIVOS DE LA PERSONERÍA MUNICIPAL DE CHOACHÍ CUNDINAMARCA. EL PERSONERO MUNICIPAL

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los

Más detalles

PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ

PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ El Programa de Bienestar Social e incentivos de la Personería Municipal de Cucunubá se elabora con el fin de propiciar condiciones

Más detalles

DECRETO 1227 DE (abril 21) por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 909 de 2004 y el Decreto-ley 1567 de 1998.

DECRETO 1227 DE (abril 21) por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 909 de 2004 y el Decreto-ley 1567 de 1998. DECRETO 1227 DE 2005 (abril 21) por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 909 de 2004 y el Decreto-ley 1567 de 1998. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las facultades constitucionales

Más detalles

200-07-01 RESOLUCIÓN No 007 DE 2016 (Enero 29)

200-07-01 RESOLUCIÓN No 007 DE 2016 (Enero 29) RESOLUCIÓN No 007 DE 2016 (Enero 29) POR LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN, ESTÍMULOS Y BIENESTAR SOCIAL, DIRIGIDO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL DE TIBACUY CUNDINAMARCA El HONORABLE

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPA DE TRUJILLO VALLE PLAN DE BIENESTAR 2015 JOSE LUIS DUQUE CASTAÑO ALCALDE MUINICIPAL

ALCALDÍA MUNICIPA DE TRUJILLO VALLE PLAN DE BIENESTAR 2015 JOSE LUIS DUQUE CASTAÑO ALCALDE MUINICIPAL ALCALDÍA MUNICIPA DE TRUJILLO VALLE PLAN DE BIENESTAR 2015 JOSE LUIS DUQUE CASTAÑO ALCALDE MUINICIPAL 2012-2015 INTRODUCCIÓN La alcaldía municipal de Trujillo Valle, de acuerdo a lo establecido en el Decreto

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD IDIPRON Subdirección Técnica de Desarrollo Humano POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL 2013 2023 INTRODUCCIÓN... 1 PRINCIPIOS... 2 OBJETIVO

Más detalles

Reglamento De Desarrollo Humano

Reglamento De Desarrollo Humano Reglamento De Desarrollo Humano Promovemos tu Bienestar MARCO JURÍDICO Y FILOSÓFICO La Constitución Política de Colombia de 1991, la Ley 115 General de Educación de 1994, la Ley 30 de Educación Superior

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN COLIMA

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN COLIMA PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 CON OBJETO DE CONTAR CON UNA OBJETIVA, SE UTILIZARÁ EL SISTEMA DE SEMÁFORO, DE ACUERDO CON EL PUNTAJE OBTENIDO EN CADA : 8-1 7-79 -7 29 21. PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS

Más detalles

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO 2016 INTRODUCCIÓN: Una actividad administrativa se relaciona con el bienestar de los empleados en cada entidad,

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Medición de la percepción del clima organizacional

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Medición de la percepción del clima organizacional Medición de la percepción del clima organizacional Realizar seguimiento a los resultados de la evaluación del clima organizacional para tomar las acciones pertinentes Efectividad o Impacto 5. Forma de

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 PROPONER Y LLEVAR A CABO ACCIONES ENCAMINADAS AL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA, PARA MODIFICAR LA PERCEPCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS RESPECTO DE AQUELLOS

Más detalles

Programa de Bienestar Laboral e Incentivos 2016

Programa de Bienestar Laboral e Incentivos 2016 Página: 1 Programa de Bienestar Laboral e Incentivos 2016 SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GESTION ADMINISTRATIVA MUNICIPAL REVISADO POR Nombre: Marisela Rico Jiménez APROBADO POR Nombre : Julio Cesar Triana León

Más detalles

POLÍTICA DE BIENESTAR

POLÍTICA DE BIENESTAR POLÍTICA DE BIENESTAR Fundación Universitaria San Martín Febrero de 2016 Contenido 1. La concepción de bienestar universitario... 3 2. Objetivos de bienestar universitario... 3 3. Directrices para el bienestar

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R

PLAN DE INCENTIVOS D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental: Versión: 0 Pág. 2 de 10 PRESENTACION INTRODUCCION TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES 1.1 Marco Normativo 1.2 Alcance 1.3 Objetivo

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN GUANAJUATO

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN GUANAJUATO PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 DAR CUMPLIMIENTO EN EL ÁMBITO DE NUESTRA COMPETENCIA A LA VISIÓN Y MISIÓN DEL INM Y PODER MEJORAR EL AMBIENTE DE TRABAJO EN LA, IDENTIFICANDO LAS NECESIDADES DEL PERSONAL

Más detalles

Certificado CRESE Empresas con Sentido Humano

Certificado CRESE Empresas con Sentido Humano Certificado CRESE Empresas con Sentido Humano El Certificado CRESE Empresas con sentido humano El Certificado CRESE lo obtienen empresas y organizaciones mediante una auditoría de certificación basada

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN NUEVO LEÓN

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN NUEVO LEÓN PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 CON OBJETO DE CONTAR CON UNA OBJETIVA, SE UTILIZARÁ EL SISTEMA DE SEMÁFORO, DE ACUERDO CON EL PUNTAJE OBTENIDO EN CADA : 8-1 7-79 -7 29 21. PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN GUERRERO

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN GUERRERO PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN LA MEJORA CONTINUA Y FAVOREZCAN EL CLIMA LABORAR ÓPTIMO PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES DIARIAS DEL PERSONAL DE LA. CON OBJETO

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO TALENTO HUMANO Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario

PLAN ESTRATÉGICO TALENTO HUMANO Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario 2018 Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario Página 2 de 11 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Profesional Especializado 222-03 Talento Humano Subdirector Administrativo,

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014

PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014 1 PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014 Elaborado por ALVARO MARTINEZ PAYAN Y LA COLABORACION DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y ASISTENCIAL SANTIAGO DE CALI ENERO 9 DE 2014 2 ANTECEDENTES En cumplimiento del

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIONES 2016

PLAN DE CAPACITACIONES 2016 PLAN DE CAPACITACIONES 2016 OFICINA DE CONTROL INTERNO TABLA DE CONTENIDO Presentación 1. Justificación 2. Alcance 3. Fines de la Capacitación 4. Marco Normativo 5. Objetivos 5.1. Objetivo General 5.2.

Más detalles

CONVOCATORIA MEJORES EQUIPOS DE TRABAJO

CONVOCATORIA MEJORES EQUIPOS DE TRABAJO CONVOCATORIA MEJORES EQUIPOS DE TRABAJO Manizales, 22 de Noviembre de 2010 I. MARCO LEGAL El numeral 5 del artículo 33 de la Ley 734 de 2002 (Código Disciplinario Único) establece que todos los servidores

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 REVISAR Y MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA, DISEÑANDO ESTRATEGIAS QUE PROPICIEN UNA MEJOR EN AQUELLOS ES SEÑALADOS EN LA ENCUESTA COMO ÁREAS DE OPORTUNIDAD. CON OBJETO

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN TLAXCALA

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN TLAXCALA PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 PROPONER Y LLEVAR A CABO ACCIONES ENCAMINADAS AL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA, PARA MODIFICAR LA PERCEPCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS RESPECTO DE AQUELLOS

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Evaluación del desempeño empleados administrativos de la Institución

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Evaluación del desempeño empleados administrativos de la Institución 5. Forma de Cálculo 6. Frecuencia de la medición B. Parámetros para la medición del (Número de empleados administrativos con evaluación sobresaliente / Número de empleados administrativos evaluados) x

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 PROPONER Y LLEVAR A CABO ACCIONES ENCAMINADAS AL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA, PARA MODIFICAR LA PERCEPCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS RESPECTO DE AQUELLOS

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL, COORDINACIÓN O DIRECCIÓN DE ÁREA: PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PROGRAMA: IMPLEMENTAR ACCIONES DE MEJORA EN SEIS ÁREAS ESPECÍFICAS, DE ACUERDO A LA ENCUESTA

Más detalles

RESOLUCION No DE 2012

RESOLUCION No DE 2012 RESOLUCION No. 1072 DE 2012 Por la cual se adopta el Programa de Bienestar e Incentivos para los Servidores Públicos no Docentes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, para la vigencia

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento Humano

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento Humano PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 GENERALIDADES... 4 1.OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO... 6 1.1 OBJETIVO GENERAL...

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 UNIDAD DE LICORES DEL META 13/03/2015 UNIDAD DE LICORES DEL META PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 MISION Para el 2015,

Más detalles

COLEGIO ROBERTO GARCÍA PEÑA

COLEGIO ROBERTO GARCÍA PEÑA Evaluación Institucional Área de Gestión DIRECTIVA Área de Gestión DIRECTIVA Fortalezas La misión, la visión y los principios están claramente definidos para la institución integrada e inclusiva y son

Más detalles

PERSONERIA MUNICIPAL DE PUERRES

PERSONERIA MUNICIPAL DE PUERRES PERSONERIA MUNICIPAL DE PLAN DE ACCION 2012 2016 PRESENTACION El Plan de acción nos permite definir las actividades en cumplimiento de la misión y visión institucional determinando los objetivos estratégicos

Más detalles

Plan Maestro Cierre de Brechas 2016 Rectoría Valle. Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional y Excelencia en el Servicio

Plan Maestro Cierre de Brechas 2016 Rectoría Valle. Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional y Excelencia en el Servicio Plan Maestro Cierre de Brechas 2016 Rectoría Valle Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional y Excelencia en el Servicio Introducción Ser empleado del Minuto de Dios es un compromiso íntimo,

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION PERSONERIA DE TIBACUY 2016

PLAN DE CAPACITACION PERSONERIA DE TIBACUY 2016 PLAN DE CAPACITACION PERSONERIA DE TIBACUY 2016 La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los servidores la capacitación y formación de los empleados públicos

Más detalles

COMITÉ DE QUEJAS PLAN OPERATIVO

COMITÉ DE QUEJAS PLAN OPERATIVO COMITÉ DE QUEJAS PLAN OPERATIVO 2008 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN II. FUNDAMENTACIÓN III. OBJETIVO OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS IV. DIAGNOSTICO FORTALEZA AMENAZA DEBILIDADES OPORTUNIDADES V. PLAN

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016 PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento W W W. I T S A. E D U. C O Sede Soledad: Calle 18 # 39-100 - PBX: 311 2370 - Telefax: 311 2379, Sede Barranquilla: Cra. 45 # 48-31 E-mail:

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS Y PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LAS UTS VIGENCIA 2017

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS Y PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LAS UTS VIGENCIA 2017 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS Y PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LAS UTS VIGENCIA 2017 OMAR LENGERKE PÉREZ RECTOR MARISOL OLAYA RUEDA DIRECTORA ADMINISTRATIVA

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA 2013 INTRODUCCIÓN: En la entidad Alcaldía de Galapa, se requiere la aplicación de un Plan de bienestar proyectado a la mejora continua del ser integral,

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CHIPAQUE CUNDINAMARCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CHIPAQUE CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE CHIPAQUE CUNDINAMARCA PLAN DE INCENTIVOS PARA EL PERIODO 2009-2011 JUNIO DE 2009 RESOLUCIÓN 088 DE 2009 (Junio 08 de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE INCENTIVOS PARA

Más detalles

. ACTIVIDADES PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, SALUD OCUPACIONAL Y CAPACITACIÓN Fecha de Actualización: 14 de mayo de 2015 ACTIVIDAD OBJETIVO POBLACION CONVENIO/PROGRMA FECHA DE PROGRAMACION FECHA

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 CON OBJETO DE CONTAR CON UNA OBJETIVA, SE UTILIZARÁ EL SISTEMA DE SEMÁFORO, DE ACUERDO CON EL PUNTAJE OBTENIDO EN CADA : 8-1 7-79 -7 29 21. PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS

Más detalles

Sistema de Evaluación del Desempeño

Sistema de Evaluación del Desempeño SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2016 INTRODUCCIÓN Los Programas Operativos Anuales son los instrumentos de planeación de corto plazo, con una vigencia anual que se vinculan a los presupuestos

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

Mejorar las percepciones compartidas de los servidores públicos de la institución en relación con el modelo administrativo de la institución.

Mejorar las percepciones compartidas de los servidores públicos de la institución en relación con el modelo administrativo de la institución. ÍTEM 1 CLIMA ORGANIZACIONAL OBJETIVO ACTIVIDAD META Mejorar las percepciones compartidas de los servidores públicos de la institución en relación con el modelo administrativo de la institución. Realización

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION COMPROMISO RISARALDA 2016

PLAN DE CAPACITACION COMPROMISO RISARALDA 2016 PÁGINA: 1 de 13 PLAN DE CAPACITACION COMPROMISO RISARALDA 2016 PÁGINA: 2 de 13 ALEXANDER GARCIA MORALES Presidente JOSÈ DURGUES ESPINOSA MARTINEZ Primer Vicepresidente JHON JAIRO ARIAS HENAO Segundo Vicepresidente

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SAN PABLO - TARSO - ANTIOQUIA. PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SUBCOMPONENTES: PARTES INTEGRANTRES DEL COMPONENTE

E.S.E. HOSPITAL SAN PABLO - TARSO - ANTIOQUIA. PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SUBCOMPONENTES: PARTES INTEGRANTRES DEL COMPONENTE E.S.E. HOSPITAL SAN PABLO - TARSO - ANTIOQUIA. PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Periodo Evaluado: Primer Cuatrimestre de 2017 Entidad: E.S.E. Hospital San Pablo - Tarso - Antioquia. Vigencia:

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno María Teresa Restrepo Zuluaga Período evaluado: Fecha de elaboración: Diciembre 1 de 2011 Al evaluar el proceso

Más detalles

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE PLANEACIÓN

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE PLANEACIÓN PLAN DE ACCION 2.013 SECRETARIA DE PLANEACIÓN Plan de Acción para la vigencia 2013 consolida las acciones previstas para alcanzar los fines propuestos para la vigencia, de acuerdo con la Misión, visión

Más detalles

CONTENIDO. Informe de avance MECI

CONTENIDO. Informe de avance MECI FASE IV: AVANCE DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA MECI 20 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 5 OBJETIVO... 5 ALCANCE... 5 FASES DE ACTUALIZACIÓN... 7 FASE I: CONOCIMIENTO...

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS 2016 DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS 2016 DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS 2016 DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA GESTION DE TALENTO HUMANO TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Diagnóstico de necesidades 3. Marco Normativo 4. Objetivos

Más detalles

BASES CONVOCATORIA 2017 GALARDÓN MANUEL LÓPEZ COTILLA

BASES CONVOCATORIA 2017 GALARDÓN MANUEL LÓPEZ COTILLA BASES CONVOCATORIA 2017 GALARDÓN MANUEL LÓPEZ COTILLA Objetivo General Reconocer y promover ante la sociedad los mejores proyectos de vinculación y articulación academia-empresa-gobierno, ejecutados por

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DE RECURSOS HUMANOS. Gestión de Recursos Humanos Institución Tecnologica Colegio Mayor de Bolivar

PLAN ESTRATEGICO DE RECURSOS HUMANOS. Gestión de Recursos Humanos Institución Tecnologica Colegio Mayor de Bolivar 2015-2018 PLAN ESTRATEGICO DE RECURSOS HUMANOS Gestión de Recursos Humanos Institución Tecnologica Colegio Mayor de Bolivar CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO GENERAL... 4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4

Más detalles

Universidad de Antioquia 1803

Universidad de Antioquia 1803 Universidad de Antioquia 1803 UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN Servidores

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2013-2017 DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA 1 PRESENTACION Como empresa social, la Universidad Tecnológica OTEIMA, debe planificarse, organizarse, dirigirse y evaluarse, en función

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE PLAN ANTICORRUPCIÓN VIGENCIA 2018 Aprobado en Comité de Gestión y Desempeño Acta No. 5 del 29 de Noviembre de 2017 FUNDAMENTOS DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Para la realización del Plan

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: MARZO- JUNIO 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

PLAN DEL ESTUDIO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA RED DE SERVICIOS DE SALUD II CAJAMARCA AÑO 2017

PLAN DEL ESTUDIO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA RED DE SERVICIOS DE SALUD II CAJAMARCA AÑO 2017 PLAN DEL ESTUDIO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA RED DE SERVICIOS DE SALUD II CAJAMARCA AÑO 2017 OFICINA DE RECURSOS HUMANOS -RED de Servicios de Salud II Cajamarca Cajamarca, Enero del 2017 EQUIPO DE TRABAJO:

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico Tabla de contenido

Plan Anual de Desarrollo Archivístico Tabla de contenido Tabla de contenido 1. Presentación 2. Marco de Referencia 3. Justificación 4. Objetivos 5. Planeación 5.1. Requisitos 5.2. Alcance, Entregables y Actividades 5.3. Recursos 5.3.1. Humanos 5.3.2. Materiales

Más detalles

EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN

EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN La Unidad de Control Interno, mediante la utilización del instructivo para el diligenciamiento del formato de

Más detalles

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA JULIO DE 2016 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MODELO INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ALCANCE: Este proceso comprende todos los programas, eventos, actividades y servicios que ofrece la Universidad de San Buenaventura Cali a la comunidad universitaria PROCESO: BIENESTAR INSTITUCIONAL encaminados

Más detalles

PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 612 DE 2018

PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 612 DE 2018 PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 62 DE 208 PROCESO COMPONENTE OBJETIVO ESTRATEGICO DIMENSION ACCIONES META INDICADOR RESPONSABLE Mantener Actualizada la información del personal de planta en los sistemas

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS QUINQUENAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES PERIODO

PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS QUINQUENAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES PERIODO PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS QUINQUENAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES PERIODO 2014-02018 1.- ELEMENTOS PARA EL DIAGNOSTICO Documentos de gestión desactualizados (MOF, ROF, CAP, PAP) No existe

Más detalles

TRABAJO FINAL - PLAN DE ACCION INCLUSIVO Proyectado por MUNICIPIO DE ARBOLEDA GLORIA STELLA PALACIOS Propósitos

TRABAJO FINAL - PLAN DE ACCION INCLUSIVO Proyectado por MUNICIPIO DE ARBOLEDA GLORIA STELLA PALACIOS Propósitos Institución INSTITUCION EDUCATIVA ROSAFLORIDA Introducción- situación actual TRABAJO FINAL - PLAN DE ACCION INCLUSIVO Proyectado por MUNICIPIO DE ARBOLEDA GLORIA STELLA PALACIOS Propósitos Nuestra Institución,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE ORITO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE ORITO ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACION DE LA INTEGRACION NAVIDEÑA DE LOS EMPLEADOS DEL. ORITO, 20 DE DICIEMBRE 2010 De conformidad con lo señalado

Más detalles

SUBSISTEMA: Control Estratégico. COMPONENTE: Ambiente de Control FRECUENCIA

SUBSISTEMA: Control Estratégico. COMPONENTE: Ambiente de Control FRECUENCIA SUBSISTEMA: Control Estratégico COMPONENTE: Ambiente de Control CRITERIO No. 1:Conoce el documento o código de ética que contiene los Acuerdos, Compromisos o Protocolos Éticos. FRECUENCIA 59 13 30 98 51

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL DE SAN LUIS POTOSÍ

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL DE SAN LUIS POTOSÍ PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 CON OBJETO DE CONTAR CON UNA OBJETIVA, SE UTILIZARÁ EL SISTEMA DE SEMÁFORO, DE ACUERDO CON EL PUNTAJE OBTENIDO EN CADA : 8-1 7-79 -7 29 21. PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS

Más detalles

U.D.C.A. VICERRECTORÍA DE DOCENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESORAL

U.D.C.A. VICERRECTORÍA DE DOCENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESORAL U.D.C.A. VICERRECTORÍA DE DOCENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESORAL El plan se inscribe en los propósitos expresados en la misión de la Universidad relacionados con la calidad de la Educación Superior,

Más detalles

Políticas De bienestar laboral Dirección Talento Humano

Políticas De bienestar laboral Dirección Talento Humano Políticas De bienestar laboral Dirección Talento Humano Contenido Políticas de bienestar laboral 1. Introducción... 3 2. Objetivo... 3 3. Alcance... 3 4. Responsabilidades... 3 5. Lineamientos del plan

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2016

Ficha Informativa de Proyecto 2016 MCE - Ministerio de Comercio Exterior Coordinación General Administrativa Financiera Dirección de Administración de Talento Humano Ficha Informativa de Proyecto 2016 PROYECTO: I007 Plan de Capacitación

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE CIENCIAS DEL DEPORTE PERIODO 2015

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE CIENCIAS DEL DEPORTE PERIODO 2015 INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2013 - ESCUELA DE CIENCIAS DEL DEPORTE PERIODO I. RESUMEN EJECUTIVO La Escuela Académico Profesional de Ciencias del Deporte para lograr el cumplimiento de su

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE QUETAME NIT DESPACHO DEL ALCALDE

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE QUETAME NIT DESPACHO DEL ALCALDE RESOLUCIÓN No. 103 (OCTUBRE 25 DE 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL PARA LA ALCALDIA DEL CUNDINAMARCA El Alcalde Municipal en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA

REPÚBLICA DE COLOMBIA PÁGINA: 1 de 5 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: Andrea Palacios Periodo Evaluado: 03/2013 a 30/06/2013 Fecha de elaboración: 02/07/2013 SUBSISTEMA

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Esquema 1: Objetivos Estratégicos (Antecedentes) Los objetivos estratégicos que se presentan en este documento son resultado de un proceso participativo de planeación efectuado por el CONACYT durante 2008

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN CHIHUAHUA

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN CHIHUAHUA PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 IDENTIFICAR LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD QUE TIENE LA, A FIN DE DISEÑAR LAS ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR EL CLIMA CON OBJETO DE CONTAR CON UNA OBJETIVA, SE UTILIZARÁ

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red Institucional de Enseñanza de Idiomas Área temática: Bilingüismo español-francés Convocatoria Actualización en metodología y descriptores Marco

Más detalles

Año ene ene

Año ene ene Año 2014 2014 L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M 2014 ene 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ene feb 1 2 3 4 5 6

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 MINFIN - Ministerio de Finanzas Coordinación General de Administración Financiera Dirección de Administración del Talento Humano Ficha Informativa de Proyecto 2015 PROYECTO: K003 Capacitación para los(as)

Más detalles

Plan de Capacitación

Plan de Capacitación Plan de Capacitación Empresas de Turismo www.fernandocruztacanga.wordpress.com FCCT, Página!1 Plan de Capacitación Empresas de Turismo El Plan de Capacitación para una empresa de turismo: Hotel, Restaurante,

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR Nacional de Documental Diciembre 2015 1. INTRODUCCIÓN El Plan Institucional de Archivos PINAR de la Fiscalía General de la Nación, es un instrumento para la alta dirección

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN ZACATECAS

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN ZACATECAS PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PROGRAMA: PROPONER Y LLEVAR A CABO ACCIONES ENCAMINADAS AL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA, PARA MODIFICAR LA PERCEPCIÓN DE LOS

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Generar estrategias que permitan la implementación del Modelo Estándar de Interno en la Organización, cuyo, propósito fundamental es

Más detalles

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL PROGRAMA DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL PROGRAMA DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL PROGRAMA DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD El Instituto Tecnológico Superior Liceo Cristiano de Guayaquil, es

Más detalles

DECRETO 1567 DE 1998 (agosto 5) por el cual se crean el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado.

DECRETO 1567 DE 1998 (agosto 5) por el cual se crean el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado. DECRETO 1567 DE 1998 (agosto 5) por el cual se crean el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado. Ver.: Decreto 1572 de 1998 Decreto 682 de 2001 El Presidente

Más detalles

LA BELLEZA NIT:

LA BELLEZA NIT: INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA ACUEDUCTO, ASEO, Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: JUAN CARLOS MALDONADO ARTEAGA

Más detalles

Diagnóstico Inicial MECI 2014

Diagnóstico Inicial MECI 2014 FASE II: DIAGNÓSTICO DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA MECI 2014 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 6 OBJETIVO... 7 ALCANCE... 7 ANTECEDENTES... 10 FUNDAMENTOS DE ORDEN

Más detalles

Fondos especiales para la financiación de proyectos: fondos concursables

Fondos especiales para la financiación de proyectos: fondos concursables Fondos especiales para la financiación de proyectos: fondos concursables Fondo para financiación de proyectos de gran cuantía (Big grants) Versión: Mayo 16, 2016 1. Presentación El fondo concursable para

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPÍTULO I POLÍTICAS. ARTÍCULO PRIMERO: Las políticas de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria María Cano son:

BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPÍTULO I POLÍTICAS. ARTÍCULO PRIMERO: Las políticas de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria María Cano son: BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPÍTULO I POLÍTICAS ARTÍCULO PRIMERO: Las políticas de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria María Cano son: a) La institución asume Bienestar Universitario como

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2016

Ficha Informativa de Proyecto 2016 MCE - Ministerio de Comercio Exterior Coordinación General Administrativa Financiera Dirección de Administración de Talento Humano Ficha Informativa de Proyecto 2016 PROYECTO: I007 Plan de Capacitación

Más detalles

En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la

En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia del Consejo Regional, se presenta el Programa

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 PROPONER Y LLEVAR A CABO ACCIONES ENCAMINADAS AL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA, PARA MODIFICAR LA PERCEPCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS RESPECTO DE AQUELLOS

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION DEL TALENTO HUMANO

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION DEL TALENTO HUMANO Pág. 1 de 10 OBJETIVO: ALCANCE: DEPENDENCIAS PARTICIPANTES: RESPONSABLES: Administrar de manera eficaz, eficiente y efectiva el Talento de la Gobernación, buscando contribuir permanentemente a la mejora

Más detalles

CARAVANAS JUVENILES 2012

CARAVANAS JUVENILES 2012 CARAVANAS JUVENILES 2012 PRESENTACIÓN El H. Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de la Juventud, implementa el Proyecto Especial CARAVANAS JUVENILES ; dentro del Programa del Plan

Más detalles