INSERCIÓN LABORAL. Acciones y/o Programas:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSERCIÓN LABORAL. Acciones y/o Programas:"

Transcripción

1 INSERCIÓN LABORAL La falta de empleo continúa siendo uno de los problemas más importantes de la juventud alavesa, tanto en el medio urbano como en el rural, en la medida en que determina su falta de autonomía. En este sentido, desde el Instituto Foral de la Juventud / Gaztediaren Foru Erakundea se adoptarán medidas para el fomento del empleo juvenil y medidas de apoyo a las iniciativas de jóvenes que pongan en marcha ideas empresariales y ocupacionales, bien mediante el autoempleo o bien a través de fórmulas de trabajo asociado. En lo que se refiere al fomento del empleo juvenil, es importante orientar, asesorar, informar y cualificar profesionalmente a los y a las jóvenes desemplead@s, en definitiva, motivar hacia una búsqueda activa de empleo y hacia la inserción sociolaboral. Dado que el empleo es una competencia sobre la que inciden prácticamente todas las Administraciones Públicas, el diseño de cualquier política activa de empleo en el Territorio Histórico de Álava debe partir del conocimiento de las políticas que están siendo desarrolladas por otras entidades u organismos. Así, y por hacer referencia única y exclusivamente a las Administraciones de la Comunidad Autónoma Vasca, el Gobierno Vasco ha aprobado diversas normas relativas a la inserción laboral: los Programa de ayudas a la inserción laboral, la articulación de ayudas a la contratación indefinida o el incentivo a medidas de fomento de la reducción de la jornada laboral, entre otras. Por su parte la Diputación Foral de Álava, a través del Departamento de Administración Foral y Local y de Desarrollo Comarcal, ha aprobado diversos programas como son los de ayudas a la formación en las empresas alavesas, o el Programa de Ayudas a la Formación en Centros de Formación y otras entidades sin ánimo de lucro. Así mismo, las cuadrillas y otras entidades locales también están desarrollando programas de formación. Sin embargo, desde la globalidad no es posible dar una solución adecuada a la problemática específica del desempleo entre la juventud, por lo que es fundamental que todos los programas de fomento de empleo adopten la perspectiva juvenil con carácter de especificidad. Así, el Instituto Foral de la Juventud / Gaztediaren Foru Erakundea adoptará una función de racionalización, de coordinación de recursos y de introducción de la perspectiva juvenil en todos los programas de fomento de empleo.

2 No se trata única y exclusivamente de generar cualquier tipo de empleo, sino que han de adoptarse medidas de fomento de una mejora de la calidad de las condiciones laborales para la juventud alavesa. La dirección de la intervención deberá ir en dos sentidos: estabilidad contractual y condiciones laborales dignas y adecuadas. En esta línea, es de destacar el papel que debe jugar el Instituto Foral de la Juventud / Gaztediaren Foru Erakundea como canalizador de las inquietudes y de necesidades de la juventud, quien demanda una adecuación entre los programas de fomento de empleo actuales y sus necesidades reales. En lo que se refiere al ámbito de actuación de fomento del autoempleo, la situación es similar: Gobierno Vasco ha aprobado ayudas de fomento de autoempleo, Diputación Foral de Álava ha articulado el Programa de Promoción de Nuevas Unidades Empresariales (PRONUE) y Ayuntamientos, Cuadrillas y otras entidades locales están prestando servicios de información, de orientación, de asesoramiento integral, de formación... a emprendedores y emprendedoras. Pero también en este caso es necesario coordinar los esfuerzos de todas las administraciones y asumir la perspectiva juvenil en todos los programas a desarrollar.

3 INSERCIÓN LABORAL Objetivos: Acciones y/o Programas: Objetivo 1. Racionalizar las políticas activas de empleo y canalizar las inquietudes de la juventud relacionadas con el fomento y con la mejora de la calidad del empleo Realización de un plan de coordinación con las distintas administraciones implicadas en las políticas activas de empleo. Objetivo 2. Promoción del autoempleo juvenil Elaboración de programas de fomento del autoempleo juvenil en el Territorio Histórico de Álava Investigación sobre la capacidad real existente en Álava para la creación de nuevos yacimientos de empleo para la población juvenil, comenzando por aquellos trabajos que en la actualidad realizan los objetores al servicio militar.

4 Objetivo 1. Racionalizar las políticas activas de empleo y canalizar las inquietudes de la juventud relacionadas con el fomento y con la mejora de la calidad del empleo. Prácticamente todas las Administraciones están ejerciendo políticas activas de fomento de empleo: la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma Vasca, la propia Diputación Foral del Álava y las entidades locales. Es necesario establecer cauces de coordinación entre todos los programas que en la actualidad se están desarrollando. En este sentido, el Instituto Foral de la Juventud / Gaztediaren Foru Erakundea se propone como objetivo prioritario en el Territorio Histórico de Álava encauzar y aunar a los principales agentes públicos y privados en objetivos comunes como son el fomento del empleo en la juventud y la mejora de la calidad del mismo. La implantación de las medidas de promoción económica y empleo han de tener en cuenta que hoy en día, y dada la acumulación de órganos y entes con funciones sobre un mismo territorio, se hace necesario desarrollar y participar en estructuras que permitan ejercer conjuntamente aquellas competencias que requieran cooperación interadministrativa. Así mismo, el Instituto Foral de la Juventud / Gaztediaren Foru Erakundea, en la medida en que pretende una estrecha interrelación no sólo con la juventud alavesa, sino también con el tejido asociativo juvenil ha de canalizar las inquietudes de la juventud en materia de empleo hacia la Administración competente.

5 PROGRAMAS Y/O ACCIONES A DESARROLLAR 1.1. REALIZACIÓN DE UN PLAN DE COORDINACION CON LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS EN LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO. OBJETIVOS: Desarrollar estructuras que permitan ejercer conjuntamente las competencias sobre fomento de empleo. Canalizar las inquietudes de la juventud alavesa en relación con las políticas activas de empleo y la mejora de la calidad del empleo juvenil. Abrir foros de encuentro entre las distintas administraciones implicadas y la propia juventud. DESCRIPCIÓN: Creación de un foro de encuentro entre las distintas Administraciones públicas implicadas en el desarrollo de políticas activas de empleo, agentes sociales y la juventud en el que se analicen su incidencia en el empleo juvenil, la adopción de medidas tendentes a una mejora en la calidad del empleo de la juventud, altamente precarizado, y la coordinación de esfuerzos en una política común. BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS: Juventud Alavesa. Población en general. ENTIDADES COLABORADORAS: Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Departamento de Trabajo, Justicia y Seguridad Social del Gobierno Vasco. Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Departamento de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Álava. Departamento de Administración Foral y Local y Desarrollo Comarcal de la Diputación Foral de Álava. Ayuntamientos y otras entidades locales. Agentes sociales. Movimiento asociativo juvenil.

6 Objetivo 2. Promoción del autoempleo juvenil. La iniciativa de las personas es uno de los valores en los que se sustenta el desarrollo de una sociedad y el incremento de su riqueza. El Instituto Foral de la Juventud / Gaztediaren Foru Erakundea se plantea la necesidad de abordar la aprobación de medidas en coordinación con las Administraciones Públicas implicadas, los agentes sociales y la propia juventud para dar una salida adecuada a esa parte tan importante de la juventud que requiere de información, motivación y apoyo para sacar adelante sus ideales e inquietudes con la creación de su propio empleo.

7 PROGRAMAS Y/O ACCIONES A DESARROLLAR 2.1. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO JUVENIL EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA. OBJETIVOS: Promover la creación de nuevas iniciativas empresariales entre la juventud. Posibilitar la participación de la juventud en la planificación de los programas de autoempleo en el ámbito del Territorio histórico de Álava. DESCRIPCIÓN: Adopción de medidas y desarrollo de campañas en coordinación con otras instituciones, agentes sociales y la juventud alavesa tendentes fomentar el autoempleo como forma de inserción sociolaboral. Entre otras: Educación en valores de iniciativa empresarial. Articulación de una campaña de intervención social promoviendo la modificación de opiniones en relación con el autoempleo, planteándolo como una alternativa real y posible al trabajo por cuenta ajena. Se trata de actividades con objetivos a largo plazo en la idea de modificar actitudes sociales hacia la creación de empresas. Observatorio de Autoempleo. Resulta imprescindible el conocimiento exhaustivo de la realidad sociolaboral, no de forma puntual sino constante y continuada, de forma que puedan conocerse los déficits existentes y la adaptación de actividades y programas a las mejoras que sea necesario introducir en cada momento. Dentro de las funciones del observatorio estará la actualización de la información relativa al mercado laboral; el estudio y análisis de la aplicación de nuevas tecnologías y su estructuración como nueva fuente de autoempleo; el estudio de los nuevos yacimientos de empleo en el Territorio Histórico de Álava, como fuente de información fundamental en la creación y consolidación de nuevas iniciativas empresariales; estudios de desarrollo local y rural;...

8 Fomento de creación de viveros de empresas, especialmente en los ámbitos rurales. Los viveros de empresas constituyen una apuesta necesaria para el desarrollo de iniciativas empresariales o de autoempleo por parte de la juventud, ya que proporcionan infraestructura a bajo coste en un momento tan difícil como es el del surgimiento de la empresa. Colaboración intergeneracional. Integración en los programas de los Seniors de SECOT para que profesionales jubilados aporten su experiencia en asesoramiento a jóvenes emprendedores en los más diversos ámbitos de la gestión empresarial. BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS: Juventud alavesa. Población en general. ENTIDADES COLABORADORAS: Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Departamento de Trabajo, Justicia y Seguridad Social del Gobierno Vasco. Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Departamento de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Álava. Departamento de Administración Foral y Local y Desarrollo Comarcal de la Diputación Foral de Álava. Ayuntamientos y otras entidades locales. Agentes sociales. Movimiento asociativo juvenil.

9 2.2. INVESTIGACIÓN SOBRE LA CAPACIDAD REAL EXISTENTE EN ÁLAVA PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO PARA LA POBLACIÓN JUVENIL, COMENZANDO POR AQUELLOS TRABAJOS QUE EN LA ACTUALIDAD REALIZAN LOS OBJETORES AL SERVICIO MILITAR. OBJETIVOS: Potenciar el conocimiento de los nuevos yacimientos de empleo entre la juventud. Analizar las posibilidades de empleo en los trabajos desempeñados por jóvenes objetores de conciencia en el cumplimiento de la prestación social sustitutoria. DESCRIPCIÓN: Realización de un estudio sobre la capacidad del Territorio Histórico de Álava para generar empleo juvenil y nuevas iniciativas empresariales o de trabajo asociado a través de los nuevos yacimientos de empleo, teniendo en cuenta como una de las variables, los puestos de trabajo que pueden generarse como consecuencia de la desaparición del servicio militar obligatorio y de la prestación social sustitutoria. BENEFICIARIOS Y BENEFICIARIAS: Juventud alavesa. Responsables de las Administraciones competentes. Investigadores y experto/as en materia de juventud. Asociaciones y otros agentes sociales. ENTIDADES COLABORADORAS: Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Departamento de Trabajo, Justicia y Seguridad Social del Gobierno Vasco. Departamento de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Álava. Departamento de Administración Foral y Local y Desarrollo Comarcal de la Diputación Foral de Álava. Ayuntamientos y otras entidades locales. Agentes sociales implicados.

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social Gobierno Vasco Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social 1 Empleo e Inserción Laboral 1.1. Impulso de una política coordinada orientada a la creación de nuevos empleos para jóvenes a través

Más detalles

Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2001 por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco

Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2001 por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2001 por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco 1 Empleo e Inserción Laboral 1.1. Impulso de una política coordinada orientada

Más detalles

Compromisos del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para el año 2001 en relación al I Plan Joven; programación de

Compromisos del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para el año 2001 en relación al I Plan Joven; programación de Compromisos del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para el año 2001 en relación al I Plan Joven; programación de las acciones positivas de juventud para ese ejercicio

Más detalles

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven INTRODUCCI NTRODUCCIÓN El Gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016; esta estrategia

Más detalles

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS PLAN DE EMPLEO JOVEN DE MOTRIL y ANEJOS Índice: 1. INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVO GENERAL. 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 4. EJES DE. 5. ACCIONES y/o MEDIDAS. 1. INTRODUCCIÓN Fruto de los acuerdos y compromisos

Más detalles

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social Gobierno Vasco Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social P-2000 1 Empleo e Inserción Laboral 1.1. Impulso de una política coordinada orientada a la creación de nuevos empleos para jóvenes a

Más detalles

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter, Plan de Actuación

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter,  Plan de Actuación PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Akacenter, consciente de la problemática que representa para el país, y más concretamente para las Islas Canarias las altas tasas de desempleo juvenil, presenta un Plan

Más detalles

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES Las entidades abajo firmantes consideran que la firma de un Pacto Local por el Empleo en Cáceres, supone un trabajo

Más detalles

Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES

Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Dirección de Empleo y Formación

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Título IV Medidas de fomento de la empleabilidad

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Programación 2011: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2011 DEL Departamento de Empleo y Asuntos Sociales

Programación 2011: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2011 DEL Departamento de Empleo y Asuntos Sociales Programación 2011: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2011 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Dirección de Empleo y Formación 1.1.2 Desarrollo de una línea de

Más detalles

red de centros de la mujer Castilla-La Mancha

red de centros de la mujer Castilla-La Mancha red de centros de la mujer Castilla-La Mancha red de centros de la mujer Castilla-La Mancha Centros de la Mujer Los Centros de la Mujer son unidades territoriales pensadas para facilitar y propiciar el

Más detalles

1.4 Informar sobre los cauces a seguir para que las mujeres en situación irregular formalicen su situación laboral, especialmente las inmigrantes.

1.4 Informar sobre los cauces a seguir para que las mujeres en situación irregular formalicen su situación laboral, especialmente las inmigrantes. I PLAN DE MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES. GUADALAJARA 2006-2009 1 FORMACIÓN Y EMPLEO Promover el acceso de la mujer al mundo laboral 1.1 Acogerse a programas de iniciativa

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Plan de Actuación

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Plan de Actuación ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013 2016 Plan de Actuación Índice Descripción de la entidad... 3-5 Plan de Actuación... 6 Descripción de las Medidas... 7-12 - Medida 1: Portal Agencia de Colocación...

Más detalles

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO Y EN LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁMBITO ECONÓMICO

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO Y EN LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁMBITO ECONÓMICO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO Y EN LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁMBITO ECONÓMICO INTRODUCCIÓN La situación de mujeres y hombres en el mercado laboral continua presentando diferencias notables,

Más detalles

Reflexiones estratégicas para el mantenimiento y creación de empleo en los CEE de la CAPV. Vitoria-Gasteiz, 18 de Marzo 2011

Reflexiones estratégicas para el mantenimiento y creación de empleo en los CEE de la CAPV. Vitoria-Gasteiz, 18 de Marzo 2011 Reflexiones estratégicas para el mantenimiento y creación de empleo en los CEE de la CAPV Vitoria-Gasteiz, 18 de Marzo Principales cifras de la población con discapacidad 1. El 61% son hombres, el 39%

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL La Agencia de Empleo y Desarrollo Local se consolida,

Más detalles

JORNADAS COMARCALES JUVENTUD EN ARAGÓN. Comarca Hoya de Huesca Plana de Uesca Huesca, 14 de marzo de 2013

JORNADAS COMARCALES JUVENTUD EN ARAGÓN. Comarca Hoya de Huesca Plana de Uesca Huesca, 14 de marzo de 2013 JORNADAS COMARCALES JUVENTUD EN ARAGÓN Comarca Hoya de Huesca Plana de Uesca Huesca, 14 de marzo de 2013 Densidad de población. Municipios de Hoya de Huesca Plana de Uesca Datos. 40 municipios 124 núcleos

Más detalles

Plan Local de Inmigración de Buñol. Ayuntamiento de Buñol. Índice:

Plan Local de Inmigración de Buñol. Ayuntamiento de Buñol. Índice: Plan Local de Inmigración de Buñol Ayuntamiento de Buñol Borrador, mayo de 2006 Índice: 1. Introducción 2. Principios de actuación 3. Objetivos del Plan Local de Inmigración 4. Áreas y políticas de actuación

Más detalles

El Decreto tendrá dos partes claramente diferenciadas:

El Decreto tendrá dos partes claramente diferenciadas: DOCUMENTO BASE PARA LA ELABORACIÓN DEL BORRADOR DEL DECRETO FORAL SOBRE EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NAVARRA Y LOS CONSEJOS LOCALES Y COMARCALES DE JUVENTUD. Preámbulo El Decreto Foral 110/86, de 18 abril,

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Madrid 12 de marzo de 2013. El presidente del Gobierno ha presentado hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla 100 medidas

Más detalles

8. consejo de personas mayores del territorio histórico de Bizkaia

8. consejo de personas mayores del territorio histórico de Bizkaia organismos transversales 8. consejo de personas mayores del territorio histórico de Bizkaia 1 INDICE Consejo de personas mayores del territorio histórico de bizkaia 1. Introducción. 2. Funciones del consejo.

Más detalles

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 Fomento de Empleo tiene como objetivo principal, planificar y desarrollar las políticas de promoción económica y de empleo en el municipio.

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN EMPLEO JUVENIL

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN EMPLEO JUVENIL ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 EMPLEO JUVENIL EMPLEO JUVENIL Situación Enero 2012. Más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años que querían trabajar no tenían oportunidades.

Más detalles

10 Claves de la Ley del Tercer Sector Social de Euskadi

10 Claves de la Ley del Tercer Sector Social de Euskadi 10 Claves de la Ley del Tercer Sector Social de Euskadi Colabora ENPLEGU ETA GIZARTE POLITIKETAKO SAILA DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES www.sareensarea.eu info@sareensarea.eu 946 569 230 La

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

Utebo Emplea Joven 2017

Utebo Emplea Joven 2017 Utebo Emplea Joven 2017 Utebo emplea joven 2017 es un proyecto dirigido a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas inscritas en el sistema nacional de garantía juvenil y cuya finalidad es facilitar

Más detalles

Seguimiento y Visibilización

Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA EMPRENDIMIENTO CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA OBJETIVOS: Incrementar el conocimiento sobre el emprendimiento en el ámbito educativo

Más detalles

Guía Garantía Juvenil

Guía Garantía Juvenil Guía Garantía Juvenil GARANTÍA JUVENIL Compromiso de empleo y formación con los Jóvenes. 1. Qué es la Garantía Juvenil 2. Principales medidas 3. Acceso al registro de beneficiarios 4. Autoempleo y Emprendimiento

Más detalles

1. Estrategia de Empleabilidad y Empoderamiento Femenino: Igualdad en Empresas y Organizaciones

1. Estrategia de Empleabilidad y Empoderamiento Femenino: Igualdad en Empresas y Organizaciones da: r de ural 1. Estrategia de Empleabilidad y Empoderamiento Femenino: Igualdad en Empresas y Organizaciones 2. SEF: Inserción socio-laboral mujeres víctimas de violencia de género 3.Viveros de empresa

Más detalles

Fesord cv. Anual POA Plan Operativo

Fesord cv. Anual POA Plan Operativo Plan Operativo Anual POA-2015 Fesord cv PLAN OPERATIVO ANUAL FESORD CV 2015 A partir del análisis del grado de consecución del Plan Operativo Anual (POA 2014) de nuestra Federación y con la finalidad de

Más detalles

MAPA DE OBJETIVOS DE LA EDL CAMPIÑA NORTE DE JAÉN OBJETIVOS ESPECÍFICOS PRIORIZADOS

MAPA DE OBJETIVOS DE LA EDL CAMPIÑA NORTE DE JAÉN OBJETIVOS ESPECÍFICOS PRIORIZADOS MAPA DE OBJETIVOS DE LA EDL CAMPIÑA NORTE DE JAÉN Tras la priorización de las necesidades es necesario formular objetivos que permitan resolverlas, y atendiendo al orden establecido de dichas necesidades

Más detalles

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017 Comisión de seguimiento 1er Trimestre 2017 21 de febrero de 2017 1ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Constitución de la comisión de seguimiento 2. Calendario de reuniones

Más detalles

15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN LAS EMPRESAS COOPERATIVAS CONSTRUYEN UN MUNDO MEJOR

15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN LAS EMPRESAS COOPERATIVAS CONSTRUYEN UN MUNDO MEJOR 1 15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013-2016 EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD 2 1. Extender los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados

Más detalles

Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible. de Medina del Campo

Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible. de Medina del Campo Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo Sostenible de Medina del Campo Salón de Plenos Excmo. Ayuntamiento 21 febrero de 2005 Punto de Partida: Líneas de Desarrollo mejora de

Más detalles

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017 Comisión de seguimiento 2º Trimestre 2017 16 de mayo de 2017 2ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Calendario de reuniones actualizado 2. Estado de ejecución de las acciones

Más detalles

Congreso Nacional sobre Políticas locales de Infancia y Adolescencia

Congreso Nacional sobre Políticas locales de Infancia y Adolescencia PLAN VASCO DE APOYO A LAS FAMILIAS Y LÍNEAS ESTRATEGICAS EN MATERIA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA. LEGISLATURA 2009-2013 2013 Congreso Nacional sobre Políticas locales de Infancia y Adolescencia

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN COMUNICADO INFORMATIVO: Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. El pasado 31 de Mayo la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publicó

Más detalles

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014 PROGRAMA EMPLE@JOVEN INICIATIVA @MPRENDE+ Sevilla, 29 de abril de 2014 1 DESCRIPCIÓN GENERAL PROGRAMA EMPLE@JOVEN OBJETO: Mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas al objeto de reducir

Más detalles

Eusko Jaularitzako erakunde autonomiaduna Organismo Autónomo del Gobierno Vasco

Eusko Jaularitzako erakunde autonomiaduna Organismo Autónomo del Gobierno Vasco EMAKUMEAREN EUSKAL ERAKUNDEA INSTITUTO VASCO DE LA MUJER Eusko Jaularitzako erakunde autonomiaduna Organismo Autónomo del Gobierno Vasco Resumen... 3 Características generales de las actuaciones realizadas

Más detalles

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN ABRIL DE 2011

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN ABRIL DE 2011 CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN ABRIL DE 2011 4 DE MAYO DE 2011 INICIATIVA «RSE-PYME». ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES BOE NÚMERO 80 DE 4 DE ABRIL DE 2011 DESDE EL 7 DE ABRIL - Plan

Más detalles

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 RETOS DE FUTURO DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS CAPACITACIÓN PARA LA GESTIÓN OFICINA TÉCNICA EUROPARC-ESPAÑA EUROPARC-España

Más detalles

-Orientación, acompañamiento y formación para el empleo o autoempleo.

-Orientación, acompañamiento y formación para el empleo o autoempleo. Empleo y Reactivación Económica - Centro de Desarrollo local de Empleo que incluye: -Orientación, acompañamiento y formación para el empleo o autoempleo. - Creación de Equipos de Mentoring para el empleo

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN 1.-OBJETIVOS El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE ALCORCÓN), tiene entre sus fines: Definir las políticas de formación

Más detalles

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO Para personas que buscan su primer empleo, o que lo han perdido y tienen dificultades para volver a encontrar un trabajo, la orientación para el empleo puede ayudar

Más detalles

PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE ELCHE.

PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE ELCHE. PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE ELCHE. Índice 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Principios Transversales 4. Acciones de Fomento del Empleo 5. Acciones de Formación 6. Órganos de Gestión [2] 1. Antecedentes

Más detalles

Plan para la Mejora del Empleo en Aragón

Plan para la Mejora del Empleo en Aragón Plan para la Mejora del Empleo en Aragón En septiembre de 2015, el Gobierno de Aragón y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas (CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón y CCOO

Más detalles

Informe Resumen del Programa Empleo Joven

Informe Resumen del Programa Empleo Joven Informe Resumen del Programa Empleo Joven El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas para reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización

Más detalles

Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades

Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades Experiencia en Orientación Profesional de UGT Región de Murcia Murcia, 26 de enero de 2010 Maravillas Navarro Lorente Técnica del Servicio de

Más detalles

TURISMO: 7 ejes del mapa estratégico (1-4)

TURISMO: 7 ejes del mapa estratégico (1-4) 1 El Plan Estratégico de Turismo Comercio y Consumo 2017 2020 se enmarca dentro del compromiso de Gobierno Vasco con el Desarrollo Humano Sostenible. Su referencia es el empleo, la reactivación económica

Más detalles

PROGRAMA 322C DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

PROGRAMA 322C DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO PROGRAMA 322C DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO 1. DESCRIPCIÓN Las obligaciones asumidas por el Estado en materia cooperativa, establecidas en el texto constitucional, en su artículo

Más detalles

Red de Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión Madrid, 28 de septiembre 2011

Red de Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión Madrid, 28 de septiembre 2011 Red de Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión 2007-13 Las cláusulas sociales como instrumento para la la promoción de de la la igualdad entre mujeres

Más detalles

En la localidad de Las Cabezas de San Juan a 15de Febrero de 2012

En la localidad de Las Cabezas de San Juan a 15de Febrero de 2012 CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN Y LA federación EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES (FEANSAL) En la localidad de Las Cabezas de San

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE PALENCIA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE PALENCIA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE PALENCIA 1 La Cámara Oficial de Comercio e industria de Palencia tiene entre sus finalidades

Más detalles

PLAN EXTRAORDINARIO Y URGENTE POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA

PLAN EXTRAORDINARIO Y URGENTE POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA PLAN EXTRAORDINARIO Y URGENTE POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA 2015-2017 AGOSTO 2015 NECESIDAD PLAN EXTRAORDINARIO Balears, Illes Canarias Andalucía Aragón Rioja, La Comunitat Valenciana Murcia, Región

Más detalles

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO OBJETIVO GENERAL: Construir una sociedad basada en los valores de la paz y la solidaridad para crear un mundo más justo

Más detalles

En la ciudad de San Fernando a 25 de noviembre de 2010 REUNIDOS

En la ciudad de San Fernando a 25 de noviembre de 2010 REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DE LA CIUDAD DE LA ISLA (IMPI) DEL EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO Y LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES

Más detalles

Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo, por el que se establece la nueva regulación del Instituto de la Mujer.

Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo, por el que se establece la nueva regulación del Instituto de la Mujer. Ley 16/1983, de creación del Instituto de la Mujer. Estudiar la situación de la mujer española en los siguientes campos: legal, educativo, cultura, sanitario y sociocultural. Recopilar Información y documentación

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL FESORD CV 2016

PLAN OPERATIVO ANUAL FESORD CV 2016 PLAN OPERATIVO ANUAL FESORD CV 2016 El Plan Operativo Anual de la Federación de personas sordas de la Comunitat Valenciana se ha realizado, para el ejercicio 2016, teniendo en cuenta los resultados obtenidos

Más detalles

Joaquín Miranda Cortina Jefe del Departamento de Orientación Laboral

Joaquín Miranda Cortina Jefe del Departamento de Orientación Laboral Joaquín Miranda Cortina Jefe del Departamento de Orientación Laboral 985 18 15 85 jmiranda@gijon.es BREVES ANTECEDENTES: AÑOS 80 1987 RECONVERSIÓN INDUSTRIAL Fuerte crecida del desempleo AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 32L EMPLEABILIDAD, INTERMEDIACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) contempla como uno de los objetivos estratégicos transversales en todas sus actuaciones

Más detalles

PLAN DE VOLUNTARIADO

PLAN DE VOLUNTARIADO Página 1 de 7 NOMBRE DEL CURSO FECLEI Página 2 de 7 INDICE Contenido 1. POR QUÉ UN PLAN DE VOLUNTARIADO DE FECLEI?... 3 a. Antecedentes y repaso histórico... 3 b. El voluntariado y la misión de la entidad...

Más detalles

SIERRA MORENA SEVILLANA Conclusiones Taller de Participación Ciudadana Constantina - San Nicolás del Puerto

SIERRA MORENA SEVILLANA Conclusiones Taller de Participación Ciudadana Constantina - San Nicolás del Puerto ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO 2014-2020 SIERRA MORENA SEVILLANA Conclusiones Taller de Participación Ciudadana Constantina - San Nicolás del Puerto Constantina (Sevilla), 7 septiembre 2016

Más detalles

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA 1 INTRODUCCIÓN Las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico desarrollan su labor en todo el territorio andaluz desde 2001, dando respuesta al objetivo principal de apoyo y fomento

Más detalles

EJES DE ACTUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO DEL COMERCIO MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA IMPULSAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL

EJES DE ACTUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO DEL COMERCIO MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA IMPULSAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL PLAN ESTRATÉGICO DEL COMERCIO 2014-2016 EJES DE ACTUACIÓN 1 MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA 2 IMPULSAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL 3 OPTIMIZAR EL MARCO INSTITUCIONAL Y DE GESTIÓN 1 EJE 1

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento d Campillos

Excmo. Ayuntamiento d Campillos Excmo. Ayuntamiento d Campillos CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE El EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE CAMPIllOS (MÁLAGA) Y LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES (FEANSAl). En la ciudad

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO-JÓVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO-JÓVEN 2015 PLAN DE ACTUACIÓN 1. QUIÉNES SOMOS Somos una Asociación sin ánimo de lucro, formada por otras asociaciones, empresas, autónomos, ayuntamientos, mancomunidades de municipios, sindicatos y personas

Más detalles

Nota de prensa. Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Nota de prensa. Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Nota de prensa Presentación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

DOCUMENTO MARCO DE TRABAJO

DOCUMENTO MARCO DE TRABAJO Carta de Adhesión de la Unión Leonesa de Cooperativas de Trabajo (ULECOOP) a las actividades de desarrollo territorial promovidas por el Campus Noroeste de la UNED DOCUMENTO MARCO DE TRABAJO PRESENTACIÓN

Más detalles

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA OBJETIVO GENERAL: Fomentar la plena integración de las personas inmigrantes en todos los ámbitos de la sociedad malagueña

Más detalles

PLAN CONCERTADO. Los objetivos fundamentales del Plan Concertado son :

PLAN CONCERTADO. Los objetivos fundamentales del Plan Concertado son : PLAN CONCERTADO El Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales surge en 1.988 a iniciativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Dirección General de Acción Social, que

Más detalles

PROGRAMA 232A PROMOCIÓN Y SERVICIOS A LA JUVENTUD

PROGRAMA 232A PROMOCIÓN Y SERVICIOS A LA JUVENTUD PROGRAMA A PROMOCIÓN Y SERVICIOS A LA JUVENTUD 1. DESCRIPCIÓN Este programa tiene por objeto atender las demandas, inquietudes y problemas más importantes que afectan a los jóvenes, favoreciendo las condiciones

Más detalles

El PROYECTO CEDES -24 Febrero2014

El PROYECTO CEDES -24 Febrero2014 Fondos Europeos para Entidades Locales BUENAS PRÁCTICAS DEL PERIODO 2007-2013 La DiputaciónProvincial de Castellóny sucompromisocon el DesarrolloEconómicoy Social del interior de la provincia: El PROYECTO

Más detalles

6. ESTRATEGIA: PROPUESTAS DE ACTUACIÓN

6. ESTRATEGIA: PROPUESTAS DE ACTUACIÓN 6. ESTRATEGIA: PROPUESTAS DE ACTUACIÓN Estrategia de la de la CAPV 6.1. OBJETIVOS La Estrategia de la de la CAPV tiene como objetivo principal el análisis y valoración de la geodiversidad y el patrimonio

Más detalles

{slide=línea 1. Fortalecimiento de las Estructuras de Transferencia de Conocimiento Universitarias}

{slide=línea 1. Fortalecimiento de las Estructuras de Transferencia de Conocimiento Universitarias} {slide=línea 1. Fortalecimiento de las Estructuras de Transferencia de Conocimiento Universitarias} Se contratan y se forman recursos humanos especializados para la mejora de los procedimientos de gestión

Más detalles

1. PACTEM NORD. Experiencias relacionadas. 2. El papel del agente de empleo y desarrollo local.

1. PACTEM NORD. Experiencias relacionadas. 2. El papel del agente de empleo y desarrollo local. 1. PACTEM NORD. Experiencias relacionadas. 2. El papel del agente de empleo y desarrollo local. Pacto Territorial para la creación de empleo PACTEM NORD. Abordar desde diferentes ámbitos la problemática

Más detalles

5. GRUPO DE TRABAJO: FUNCIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS EN LA SOCIEDAD NORMATIVA

5. GRUPO DE TRABAJO: FUNCIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS EN LA SOCIEDAD NORMATIVA 20º ANIVERSARIO DE LA LEY DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS JORNADA PROVINCIALES 5. GRUPO DE TRABAJO: FUNCIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS EN LA SOCIEDAD NORMATIVA - La declaración de los nuevos

Más detalles

Ley Andaluza de Universidades

Ley Andaluza de Universidades legalmente se establezca, con especial reconocimiento de la protección social, medios y garantías adecuadas para la actividad desarrollada. 2. El cumplimiento de los cuatro años de formación del personal

Más detalles

Programación 2004: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Programación 2004: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO Programación 2004: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO Listado las acciones positivas programadas y Programación tallada dichas acciones DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMERCIO

Más detalles

I.- ANTECEDENTES Y MARCOS DE ACTUACIÓN

I.- ANTECEDENTES Y MARCOS DE ACTUACIÓN Torrent, febrero del 2000 I.- ANTECEDENTES Y MARCOS DE ACTUACIÓN La Comarca de L'Horta Sud ha experimentado una tasa de actividad y una tasa de paro adversas como consecuencia del proceso de transición

Más detalles

Jornadas Sindicales sobre los contenidos y el desarrollo del VI Acuerdo de Concertación Social en Andalucía

Jornadas Sindicales sobre los contenidos y el desarrollo del VI Acuerdo de Concertación Social en Andalucía Jornadas Sindicales sobre los contenidos y el desarrollo del VI Acuerdo de Concertación Social en Andalucía VI Acuerdo de Concertación Social Firmado por Junta de Andalucía, CC.OO., UGT y CEA Vigencia

Más detalles

Políticas activas de empleo y colectivos vulnerables: La Estrategia Española de Empleo

Políticas activas de empleo y colectivos vulnerables: La Estrategia Española de Empleo II JORNADAS SURGE - EUROEMPLEO Sevilla, 26/ENERO/2012 Políticas activas de empleo y colectivos vulnerables: La Estrategia Española de Empleo 2012-2014 MARCO DE LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE EMPLEO 2012-2014

Más detalles

El Tercer Sector de Intervención Social y su relación con otros agentes.

El Tercer Sector de Intervención Social y su relación con otros agentes. El Tercer Sector de Intervención Social y su relación con otros agentes. Jornada de presentación del Observatorio del Tercer Sector Bilbao 14 diciembre 2007 Víctor Bayarri ESQUEMA Un mundo en proceso de

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones Generales

CAPÍTULO I Disposiciones Generales Decreto 122/1997, de 2 de octubre, por el que se regula el régimen jurídico básico de servicio público de atención social, rehabilitación psicosocial y soporte comunitario de personas afectadas de enfermedades

Más detalles

ACCION: (Programa para el fomento de la Creación de empleo)

ACCION: (Programa para el fomento de la Creación de empleo) ACCION: MUNIN_eMple@Madrid (Programa para el fomento de la Creación de empleo) AUTOR DEL PROYECTO: FMM y PLATAFORMA APERTUM PROYECTO: MUNICIPIOS INTELIGENTES (MUNIN) ENTIDAD COLABORADORA: RED MADRILEÑA

Más detalles

LINEAS ESTRATÉGICAS DE TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE IGUALDAD PARA

LINEAS ESTRATÉGICAS DE TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE IGUALDAD PARA SERVICIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL E IGUALDAD LINEAS ESTRATÉGICAS DE TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE IGUALDAD PARA 2017-2019 INTRODUCCIÓN.- Las Presentes Líneas Estratégicas de trabajo en materia de Igualdad

Más detalles

Evaluación y mejora de los órganos colegiados Consejo Vasco de Políticas Públicas Locales

Evaluación y mejora de los órganos colegiados Consejo Vasco de Políticas Públicas Locales Evaluación y mejora de los órganos colegiados Consejo Vasco de Políticas Públicas Locales Grupo Técnico de Colaboración 1 Evaluación y mejora de los órganos colegiados Consejo Vasco de Políticas Públicas

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE CARTAYA Y LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES (FEANSAL).

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE CARTAYA Y LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES (FEANSAL). CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE CARTAYA Y LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES (FEANSAL). En la ciudad de Cartaya a 12 de Noviembre de 2008. REUNIDOS

Más detalles

Decreto 11/1992, 28 enero sobre naturaleza y prestaciones de los servicios sociales comunitarios

Decreto 11/1992, 28 enero sobre naturaleza y prestaciones de los servicios sociales comunitarios Decreto 11/1992, 28 enero sobre naturaleza y prestaciones de los servicios sociales comunitarios Decreto 11/1992, 28 ENE. ASISTENCIA SOCIAL. SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS. NATURALEZA Y PRESTACIONES Fecha

Más detalles

Decreto 11/1992: Prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios

Decreto 11/1992: Prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios Decreto 11/1992: Prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios DECRETO 11/1992, de 28 enero, por el que se establece la naturaleza y prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios Principal

Más detalles

Hotel de Asociaciones Santullano C/ Joaquín Costa, nº Oviedo - Asturias

Hotel de Asociaciones Santullano C/ Joaquín Costa, nº Oviedo - Asturias Fomentando el Emprendimiento y la Expansión en Franquicia AFyEPA ASOCIACION DE FRANQUICIAS Y EMPRENDEDORES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Inicia su actividad esta Asociación sin ánimo de lucro en el año 2016

Más detalles

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2018 CREACIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2018 CREACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2018 CREACIÓN DE EMPRESAS Eva Díaz Tezanos Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de SODERCAN ayudas a emprendedores sodercan 2018 Algo está

Más detalles

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS:

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS: Estimado Cliente: Recientemente ha entrado en vigor el Real Decreto-Ley 8/2013, de 31 de mayo, de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento. Dicho Decreto-Ley contempla la concesión de

Más detalles

5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN

5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN 5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN En base al plan definido se ha llevado a cabo una previsión de ejecución, para concretar las fechas para la puesta en marcha del Plan de Juventud. Esta propuesta de actuación

Más detalles

(Publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 23 de julio de 2015)

(Publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 23 de julio de 2015) DECRETO FORAL DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 8/2015, DE 22 DE JULIO, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DEPARTAMENTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA (Publicado

Más detalles

La Misión del Movimiento Asociativo de Plena Inclusión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con

La Misión del Movimiento Asociativo de Plena Inclusión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con La Misión del Movimiento Asociativo de Plena Inclusión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia

Más detalles

Introducción y contexto

Introducción y contexto TALLER 5: Políticas públicas de promoción del voluntariado Dinamizadora: Eva Ribera PONENTES: Sònia Toro, Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet Marta Barrera, Ayuntamiento de Sabadell Anna Soler, Ayuntamiento

Más detalles