cff OILIANI7CEIN El MOLE. Consejo Nacional Electoral REPÚBLICA UE COLOMBIA RESOLUCIÓN N 055 DE 2015 (27de Enero)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "cff OILIANI7CEIN El MOLE. Consejo Nacional Electoral REPÚBLICA UE COLOMBIA RESOLUCIÓN N 055 DE 2015 (27de Enero)"

Transcripción

1 cff OILIANI7CEIN El MOLE. REPÚBLICA UE COLOMBIA RESOLUCIÓN N 055 DE 2015 (27de Enero) Por medio de la cual se abstiene de abrir investigación, con ocasión de la denuncia hecha por el ciudadano WILINTON VELÁSQUEZ, sobre presunta publicidad política indebida en el consulado de España, el día de las elecciones de Congreso de la República EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial, las conferidas por el artículo 265 numeral 6 de la Constitución Política y 39 de la Ley 130 de 1994 y con fundamento en los siguientes: 1. HECHOS 1.1 Bajo el radicado Número del 19 de mayo del año en curso, el doctor ALVARO CALDERÓN PONCE DE LEON, en calidad de Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio traslado a esta Corporación de la denuncia de fecha 28 de marzo de 2014, que a través de formulario de la URIEL hace el ciudadano WILINTON VELÁSQUEZ, relacionada con presuntas anomalías observadas el día 9 de marzo de Dice el ciudadano: "En las puertas del Consulado español en Madrid, estaba el grupo político MIRA haciendo publicidad con camisetas y pancartas y preguntando por quién se iba a votar 1.2. En reparto de negocios en el mes de mayo de 2014, le correspondió conocer de este negocio al Magistrado. Doctor Oscar Giraldo Jiménez.

2 ORGANIZACIÓN ElIATOKAI. REPÚBLICA VE COLOMBIA Página No. 2 Resolución No 055 de El 4 de septiembre tomaron posesión los nuevos integrantes de la Corporación El 15 de septiembre de 2014, se realizó nuevo reparto, correspondiéndole conocer y tramitar la solicitud del ciudadano WILINTON VELÁSQUEZ, al Magistrado CARLOS CAMARGO ASSIS. 1. ACERVO PROBATORIO No aparecen pruebas adjuntas al escrito trasladado a esta Corporación por el doctor ALVARO CALDERON PONCE DE LEON, Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores. 3. CONSIDERACIONES 3.1 COMPETENCIA De conformidad con el numeral 6 del artículo 265 de la Constitución, modificado mediante el Acto Legislativo 01 de 2009, corresponde a esta Corporación "Velar por el cumplimiento de las normas sobre Partidos y Movimientos Políticos y de las disposiciones sobre publicidad y encuestas de opinión política; por los derechos de la oposición y de las minorías, y por el desarrollo de los procesos electorales en condiciones de plenas garantías" De otra parte, el artículo 39 de la Ley 130 de 1994, atribuye al, la facultad de investigar y sancionar las conductas que, previo el debido proceso, se compruebe vulneran a las disposiciones contenidas en la citada ley.

3 0/cama/1.00N Er rcrornr Página No. 3 Resolución No 055 de NORMATIVIDAD SOBRE ELECCIONES EN EL EXTERIOR Y PROPAGANDA ELECTORAL LEY 163 DE 1994 "ARTÍCULO 10. PROPAGANDA DURANTE EL DÍA DE ELECCIONES. Queda prohibida toda clase de propaganda política y electoral el día de las elecciones. Por lo tanto, no se podrán portar camisetas o cualquier prenda de vestir alusiva a propaganda política, afiches, volantes, gacetas o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato o simplemente, le hagan propaganda. Las autoridades podrán decomisar le propaganda respectiva, sin retener a la persona que la porte." LEY 1475 DE 2011 La ley 1475 de 2011, por la cual se adoptan reglas de organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos, de los procesos electorales y se dictan otras disposiciones, establece: "ARTÍCULO 35. PROPAGANDA ELECTORAL. Entiéndase por propaganda electoral toda forma de publicidad realizada con el fin de obtener el voto de los ciudadanos a favor de partidos o movimientos políticos, listas o candidatos a cargos o corporaciones públicas de elección popular, del voto en blanco, o de una opción en los mecanismos de participación ciudadana. La propaganda a través de los medios de comunicación social y del espacio público, únicamente podrá realizarse dentro de los sesenta (60) días anteriores a la fecha de la respectiva votación, y la que se realice empleando el espacio público podrá realizarse dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de la respectiva votación. En la propaganda electoral sólo podrán utilizarse los símbolos, emblemas o logotipos previamente registrados ante el por los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, coaliciones o comités de promotores, los cuales no podrán incluir o reproducir los símbolos patrios, los de otros partidos o movimientos políticos, ni ser iguales o generar confusión con otros previamente registrados."

4 ORCANI7ACON El FCR)RAI Página No. 4 Resolución No 055 de DECRETO 2243 DE 2012 El Decreto 2243 de 2012, Por el cual se reglamenta la apertura de Oficinas Consulares Honorarias, el Servicio Consular Honorario de Colombia, se deroga el Decreto 1538 de 2004 y se dictan otras disposiciones, dispone: "ARTÍCULO 6. FUNCIONES PROPIAS DEL CONSUL HONORARIO. Son funciones propias del Cónsul Honorario, las siguientes: o). Colaborar en lo concerniente a las jornadas electorales previa autorización de la Registraduría Nacional del Estado Civil DECRETO 415 DE 2014 El Decreto 415 de 2014 por el cual se dicta normas para la conservación del orden público durante el periodo de elecciones al Congreso de la República y se dictan otras disposiciones, establece: "ARTÍCULO 3. PROPAGANDA ELECTORAL Y PROGRAMAS DE OPINIÓN. De conformidad con lo previsto en el artículo 30 de la Ley 130 de 1994, 35 de la Ley 1475 de 2011 y 10 de la Ley 163 de 1994, durante el día de elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones y comunicados con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora. Se exceptúa de la anterior prohibición el elemento de ayuda que porta el elector en lugar no visible para identificar el partido, movimiento, grupo o candidato por quién, votará. Durante el día de elecciones no podrán colocarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave. Respecto de la propaganda que se hubiese colocado con anterioridad se aplicará lo dispuesto en el artículo siguiente.

5 ORGANIZACIÓN ELAXORAI. Página No. 5 Resolución No 055 de 2015 La Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida o que sea portada por cualquier medio durante el día 9 de marzo, salvo la ayuda de memoria señalada en el inciso primero de este artículo. (Negrita fuera de texto) r r De conformidad con el calendario electoral, las elecciones para Congreso de la República se efectuaron el 9 de marzo del año en curso, día en el cual de acuerdo con la Ley 163 de 1994, está prohibida la propaganda política y electoral. 4.- EL CASO CONCRETO Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio traslado a esta Corporación de la denuncia, que a través de formulario de la URIEL radicado No. 3096, hace el ciudadano WILINTON VELÁSQUEZ, sobre propaganda electoral con pancartas y camisetas el día de las elecciones, en las puertas del Consulado de Colombia en España, por parte del grupo MIRA Al escrito con la denuncia, recibido por esta Corporación no fueron anexadas pruebas Ahora bien, esta Corporación considera importante anotar que la ley 163 de 1994 sobre el tema de propaganda electoral el día de las elecciones, determina que las autoridades podrán decomisar la propaganda sin retener a la persona que la porte Así mismo, el decreto 415 de 2014 establece que corresponde a la Policía Nacional decomisar toda clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida o que sea portada por cualquier medio durante el día 9 de marzo, salvo la ayuda de memoria.

6 cff ORGANIZACIÓN ElaMMAI. REPUBLICA DE COLOMBIA Página No. 6 Resolución No 055 de De otra parte, es pertinente apuntar que corresponde al la vigilancia y control sobre la realización de propaganda electoral, cualquiera que sea el medio a utilizar dentro del territorio nacional, para que se dé dentro de los términos y parámetros establecidos por la ley. Es preciso decir entonces que dadas las circunstancias anotadas, esta Corporación no tiene la competencia para realizar la investigación y posible imposición de sanciones por la realización de propaganda electoral, en los alrededores de las entidades públicas, máxime cuando se trata de una sede de un consulado en el exterior. Así las cosas y de acuerdo con las consideraciones anotadas, no es viable la apertura de investigación administrativa alguna, por parte de esta Corporación. En mérito de lo expuesto, El, RESUELVE ARTÍCULO PRIMERO.- ABSTENERSE de abrir investigación administrativa, en razón a la denuncia instaurada por el ciudadano WILINTON VELÁSQUEZ y radicada en esta Corporación bajo el número y en consecuencia archívese el expediente. ARTÍCULO SEGUNDO.- COMUNICAR la presente resolución por intermedio de la Subsecretaría de la Corporación, al ciudadano WILINTON VELÁSQUEZ y al Director de la Oficina de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, doctor ALVARO CALDERÓN PONCE DE LEÓN.

7 ORGANIZACIÓN EI.EaDILAI. Página No. 7 Resolución No 055 de 2015 ARTÍCULO TERCERO. - Contra la presente resolución procede recurso de reposición, de acuerdo con el artículo 76 del Código de Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE Dada en Bogotá D.C., a los 27 días del mes de enero de 2015 EMILIANO RIVERA BRAVO Presidente aztwila FELIPE ARCIA-ECHEVERRI icepresidente C.C. CCc./. RAD La presente Resolución fue aprobada en sesión del 27 de Enero de 2015.

IcE. OPII N AC 101Q ELELTOVI Consejo Nacional Electoral REetrni A DE COL O MBI A. RESOLUCIÓN No DE (27 de mayo)

IcE. OPII N AC 101Q ELELTOVI Consejo Nacional Electoral REetrni A DE COL O MBI A. RESOLUCIÓN No DE (27 de mayo) IcE OPII N AC 101Q ELELTOVI Consejo Nacional Electoral REetrni A DE COL O MBI A RESOLUCIÓN No. 0865 DE 2015 (27 de mayo) Por medio de la cual se regula la financiación y el reporte de gastos por parte

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA. 39 '-r. ~ ~,q-r5~' ' ~, 0;- ' a,1 DECRETO NUMERO DE

REPUBLlCA DE COLOMBIA DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA. 39 '-r. ~ ~,q-r5~' ' ~, 0;- ' a,1 DECRETO NUMERO DE REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA 39 '-r 0;- ' a,1 DECRETO NUMERO DE 2007 1 ~ ~,q-r5~' ' ~,, L l1it,!j ~;~

Más detalles

REGULACIÓN DE LA PROPAGANDA ELECTORAL. Con el apoyo de:

REGULACIÓN DE LA PROPAGANDA ELECTORAL. Con el apoyo de: REGULACIÓN DE LA PROPAGANDA ELECTORAL Con el apoyo de: Esta publicación se realizó gracias al apoyo del Pueblo de los Estados Unidos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Más detalles

Alianzaverde.org.co Calle 36 N 28A-24 Tel (571) Bogotá, Colombia

Alianzaverde.org.co Calle 36 N 28A-24 Tel (571) Bogotá, Colombia MEMORANDO PUBLICIDAD POLÍTICA ELECCIONES 2018 Para: De: Asunto: Direcciones Departamentales, candidatas y candidatos inscritos por el Partido Alianza Verde a Senado y Cámara de Representantes. Representación

Más detalles

RESOLUCIÓN No de 2015 EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

RESOLUCIÓN No de 2015 EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL RESOLUCIÓN No. 4138 de 2015 (Octubre 14) Por la cual se reglamenta la actividad de los testigos electorales y el reconocimiento y funcionamiento de los organismos de observación electoral. EL CONSEJO NACIONAL

Más detalles

RESOLUCIÓN No DE ( Marzo 31 ) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO

RESOLUCIÓN No DE ( Marzo 31 ) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO República de Colombia RESOLUCIÓN No. 0237 DE 2009 ( Marzo 31 ) Por la cual se reglamenta el procedimiento para que los partidos y movimientos políticos con personería jurídica reconocida por el, realicen

Más detalles

LEY 130 DE 1994 RADIO PRENSA VALLAS

LEY 130 DE 1994 RADIO PRENSA VALLAS LEY 130 DE 1994 Por la cual se dicta el estatuto básico de los partidos y movimientos políticos, se dictan normas sobre su financiación y la de las campañas electorales y se dictan otras disposiciones

Más detalles

DIARIO OFICIAL No Bogotá, D. C., miércoles, 9 de mayo de Superintendencia de Puertos y Transporte

DIARIO OFICIAL No Bogotá, D. C., miércoles, 9 de mayo de Superintendencia de Puertos y Transporte DIARIO OFICIAL No. 48.425 Bogotá, D. C., miércoles, 9 de mayo de 2012 Superintendencia de Puertos y Transporte RESOLUCIÓN NÚMERO 00003092 DE 2012 (mayo 8) por la cual se adiciona la Resolución 0163 de

Más detalles

SEÑOR CONCESIONARIO RECUERDE:

SEÑOR CONCESIONARIO RECUERDE: SEÑOR CONCESIONARIO RECUERDE: Que la Resolución No. 236 del 3 de marzo de 2015 CONSEJO NACIONAL ELECTORAL publicidad en las elecciones para Gobernadores, Diputados, Alcaldes, Concejales y Juntas Administradores

Más detalles

LEY No. 163 DEL 31 DE AGOSTO DE 1994 POR LA CUAL SE EXPIDEN ALGUNAS DISPOSICIONES EN MATERIA ELECTORAL

LEY No. 163 DEL 31 DE AGOSTO DE 1994 POR LA CUAL SE EXPIDEN ALGUNAS DISPOSICIONES EN MATERIA ELECTORAL LEY No. 163 DEL 31 DE AGOSTO DE 1994 POR LA CUAL SE EXPIDEN ALGUNAS DISPOSICIONES EN MATERIA ELECTORAL ARTICULO 1º. FECHA DE ELECCIONES. Las elecciones de Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales

Más detalles

PLE-CNE EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL.

PLE-CNE EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL. PLE-CNE-2-6-1-2011 EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL. REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA DIRECTA A TRAVÉS DE LA INICIATIVA POPULAR NORMATIVA, CONSULTAS POPULARES, REFERÉNDUM Y REVOCATORIA DEL MANDATO.

Más detalles

Que los incisos primero y segundo del artículo 29 de la Ley 130 de 1994 señalan lo siguiente:

Que los incisos primero y segundo del artículo 29 de la Ley 130 de 1994 señalan lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO 0236 DE 2015 (marzo 3) por la cual se señala el número máximo de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias de que pueden hacer uso los partidos y movimientos

Más detalles

DECRETO:Ú5RMA~02Dór8...

DECRETO:Ú5RMA~02Dór8... REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL INTERIOR DECRETO:Ú5RMA~02Dór8... Por el cual se dictan normas para la conservación del orden público durante el período de elecciones al Congreso de la República del

Más detalles

PROHIBICIONES EN ELECCIONES PRESIDENCIALES

PROHIBICIONES EN ELECCIONES PRESIDENCIALES PROHIBICIONES EN ELECCIONES PRESIDENCIALES Para garantizar la transparencia y el equilibrio entre los distintos candidatos que se presentan para las elecciones presidenciales, en Colombia existen una serie

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL E IMPARCIALIDAD EN EL USO DE RECURSOS PÚBLICOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 279, FRACCIONES II Y III DE LA LEY ELECTORAL DEL ESTADO EN RELACIÓN CON

Más detalles

RESOLUCIÓN NUMERO 23 DE marzo 1996 EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN NUMERO 23 DE marzo 1996 EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN NUMERO 23 DE 1996 7 marzo 1996 Por la cual se reglamenta la realización y divulgación de encuestas de opinión política y de carácter electoral EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL En uso de sus atribuciones

Más detalles

CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007

CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007 CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007 3/04/07 Convocatoria de elecciones municipales. LEGISLACIÓN Art. 42.3 Real Decreto 444/2007, de 2 de abril. CONSTITUCION DE LAS JUNTAS ELECTORALES 06/04/07 a 09/04/07

Más detalles

DECRETO NÚMERO 041 DE 2015 (15 DE ABRIL)

DECRETO NÚMERO 041 DE 2015 (15 DE ABRIL) LA ALCALDESA ENCARGADA DEL En ejercicio de sus facultades Constitucionales, Legales y reglamentarias, en especial las conferidas en el numeral 2 del Artículo 315 de la Constitución Política, Literal b

Más detalles

LO QUE NO DEBE HACER UN SERVIDOR PÚBLICO EN EL MARCO DEL PROCESO ELECTORAL PARA EVITAR UNA SANCIÓN ADMINISTRATIVA O COMETER UN DELITO ELECTORAL

LO QUE NO DEBE HACER UN SERVIDOR PÚBLICO EN EL MARCO DEL PROCESO ELECTORAL PARA EVITAR UNA SANCIÓN ADMINISTRATIVA O COMETER UN DELITO ELECTORAL Asistir durante sus respectivas jornadas laborales a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en

Más detalles

votos, la solicitud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, para que la campaña

votos, la solicitud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, para que la campaña VOTO PARTICULAR QUE, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 26, PÁRRAFO 6 DEL REGLAMENTO DE SESIONES DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, PRESENTA EL CONSEJERO ELECTORAL, DR. BENITO NACIF HERNÁNDEZ

Más detalles

CALENDARIO DE ACTUACIONES ELECCIONES 25 DE MAYO DE 2003

CALENDARIO DE ACTUACIONES ELECCIONES 25 DE MAYO DE 2003 CALENDARIO DE ELECCIONES 25 DE MAYO DE 2003 INICIO Expedición del Real Decreto de convocatoria. 31 marzo 31 marzo 42.3 Publicación del Real Decreto de convocatoria. 1 abril 1 abril 42.3 Plazo de envío

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA CORTE CONSTITUCIONAL AUTO

REPUBLICA DE COLOMBIA CORTE CONSTITUCIONAL AUTO www.corteconstitucional.gov.co REPUBLICA DE COLOMBIA CORTE CONSTITUCIONAL AUTO Ref: Expediente D-10317 Demandante: Arquímedes Fonca Alvarado Asunto: Acción pública de inconstitucionalidad contra los artículos

Más detalles

PROPAGANDA ELECTORAL EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES

PROPAGANDA ELECTORAL EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES PROPAGANDA ELECTORAL EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES Para divulgar sus programas de gobierno y obtener apoyo electoral, los candidatos a la presidencia que postulan sus nombres para ser elegidos en los

Más detalles

Elecciones Generales

Elecciones Generales Elecciones Generales 20 de 2011 Calendario Electoral JUNTA ELECTORAL CENTRAL 2011 ÍNDICE Publicación en B.O.E. del... 3 Real Decreto de Convocatoria... 3 Juntas Electorales... 3 Rectificación del Censo

Más detalles

PUBLICIDAD POLÍTICA. Derecho de la Publicidad

PUBLICIDAD POLÍTICA. Derecho de la Publicidad PUBLICIDAD POLÍTICA Derecho de la Publicidad Mayo, 2016 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. LÍMITES III. PERIODO DE PROHIBICIÓN DE CAMPAÑA ELECTORAL IV. UTILIZACIÓN DE MEDIOS EN CAMPAÑA ELECTORAL Derecho de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS (1º de octubre) Por la cual se convoca a los EGRESADOS de los postgrados de: Gestión Ambiental Sostenible; Salud Ocupacional; Administración en Salud y Salud Familiar, para elegir a sus representantes

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD VERSIÓN: 1 CODIGO: POL- SOP-GTI-201 POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. 1. Definiciones.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD VERSIÓN: 1 CODIGO: POL- SOP-GTI-201 POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. 1. Definiciones. 1. Definiciones. La protección de datos personales para los grupos de interés de Advanz Logistics, estará determinada por las condiciones establecidas en la presente política y acogiendo los lineamientos

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA ~ ' " f?8, \T~? rn,', DECRETO NÚMERO. ~,la "'\~-1-'._;~' _''.'::; ~-,", ",.

REPUBLlCA DE COLOMBIA DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA ~ '  f?8, \T~? rn,', DECRETO NÚMERO. ~,la '\~-1-'._;~' _''.'::; ~-,, ,. REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA DECRETO NÚMERO 3626 2 ~ ' " f?8, \T~? rn,', ~,la "'\~-1-'._;~' _''.'::; ~-,", ",. ir',,[,1,, '~ j ~."~ ~), '.,'-' \,A,~ 'e'i ~,' " ', 7 "Por

Más detalles

Distribución / asignación de tiempos en radio y TV para partidos políticos

Distribución / asignación de tiempos en radio y TV para partidos políticos Distribución / asignación de tiempos en radio y TV para partidos políticos Artículo 47.- 1. Los partidos políticos, durante las campañas electorales, a fin de difundir sus candidaturas, independientemente

Más detalles

PROCESO ELECTORAL MUNICIPAL

PROCESO ELECTORAL MUNICIPAL PROCESO ELECTORAL MUNICIPAL CLAUDIO RADONICH J. Dirección n Jurídica Asociación n Chilena de Municipalidades Septiembre 2008 1 Legislación n aplicable: Ley N º 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL (Fuente: Ministerio del Interior)

CALENDARIO ELECTORAL (Fuente: Ministerio del Interior) ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 7 DE JUNIO DE 2009 www.juntaelectoralcentral.es CALENDARIO ELECTORAL (Fuente: Ministerio del Interior) Real Decreto 482/2009, de 3 de abril, por el que se convocan elecciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Por la cual se convoca a los estudiantes adscritos a los siguientes PROGRAMAS DE POSGRADO, Especialización en Agricultura Tropical Sostenible, Especialización en Producción Tropical Sostenible, Especialización

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DECRETO NÚMERO (2011) 16 de Junio de 2006 DIARIO OFICIAL 46.301 Por el cual se establece el procedimiento para la designación

Más detalles

RESOLUCiÓN No 0289 DE 2014 (29 de Enero) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL C O N S I D E R A N D O:

RESOLUCiÓN No 0289 DE 2014 (29 de Enero) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL C O N S I D E R A N D O: ORGANIZACiÓN Eu:crORAL REPÜBLlCA DF. COLOMBIA RESOLUCiÓN No 0289 DE 2014 (29 de Enero) Por la cual se reajusta el tope de los de gastos a invertir en las campañas electorales por los candidatos a la Presidencia

Más detalles

C O N S I D E R A N D O: PRIMERO: El artículo 164 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, establece lo siguiente:

C O N S I D E R A N D O: PRIMERO: El artículo 164 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, establece lo siguiente: RESOLUCIÓN RESPECTO DE LA SOLICITUD PRESENTADA POR LA EMPRESA DENOMINADA INSTITUTO DE MERCADOTECNIA Y OPINIÓN, PARA LLEVAR A CABO ENCUESTAS DE SALIDA Y CONTEO RÁPIDO PARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR EL DÍA

Más detalles

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Órgano de Difusión del Gobierno de la Ciudad de México DÉCIMA NOVENA ÉPOCA 14 DE ABRIL DE 2016 No. 50 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Secretaría de Desarrollo Social Aviso por

Más detalles

ORDENANZA Nº 173-MDCH

ORDENANZA Nº 173-MDCH ORDENANZA Nº 173-MDCH Chorrillos, 22 de Mayo del 2010 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHORRILLOS POR CUANTO: El Concejo Municipal Distrital de Chorrillos, en Sesión Ordinaria de fecha 22 de

Más detalles

Manual Elección de Representantes Coomeva Utilización de logosímbolo en publicidad particular de candidatos a Representantes

Manual Elección de Representantes Coomeva Utilización de logosímbolo en publicidad particular de candidatos a Representantes Manual Elección de Representantes Coomeva 2018-2021 Utilización de logosímbolo en publicidad particular de candidatos a Representantes De acuerdo con el Documento de Publicación y Divulgación de Información

Más detalles

PROCESO ELECTORAL ORDINARIO ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS

PROCESO ELECTORAL ORDINARIO ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS PROSO ELECTORAL ORDINARIO 202-203 ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS CALENDARIO DE FECHAS RELEVANTES FECHA ACTIVIDAD FUNDAMENTO LEGAL 2-6 NOVIEMBRE 202 Inicio del Proceso Electoral Ordinario para

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMULARIOS RENDICIÓN DE CUENTAS Elecciones 30 de Octubre de 2011

INSTRUCTIVO FORMULARIOS RENDICIÓN DE CUENTAS Elecciones 30 de Octubre de 2011 INSTRUCTIVO FORMULARIOS RENDICIÓN DE CUENTAS Elecciones 30 de Octubre de 2011 INTRODUCCION De acuerdo con la Ley Estatutaria 1475 de 2011, el Consejo Nacional Electoral vio la necesidad de ajustar algunos

Más detalles

Elecciones Generales 20 de diciembre de 2015

Elecciones Generales 20 de diciembre de 2015 Elecciones Generales 20 de 2015 CALENDARIO ELECTORAL Convocatoria Juntas es Rectificación del Censo en período electoral División de circunscripciones en Secciones y Mesas Formación de Mesas electorales

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO CE/2009/043 ACUERDO QUE EMITE EL DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN, RELATIVO AL REGISTRO DE LAS PLATAFORMAS ELECTORALES PRESENTADAS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS ANTE EL, PARA LAS ELECCIONES LOCALES

Más detalles

Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Elecciones Generales 26 de junio de 2016 Elecciones Generales 26 de de 2016 CALENDARIO ELECTORAL Convocatoria Juntas es Rectificación del Censo en período electoral División de circunscripciones en Secciones y Mesas Formación de Mesas electorales

Más detalles

RESTRICCIONES PARA LA DIFUSIÓN DE LA OBRA GUBERNAMENTAL

RESTRICCIONES PARA LA DIFUSIÓN DE LA OBRA GUBERNAMENTAL RESTRICCIONES PARA LA DIFUSIÓN DE LA OBRA GUBERNAMENTAL Servidor Publico: Representantes de elección popular, a los miembros del Poder Judicial Federal y del Poder Judicial del Distrito Federal, los funcionarios

Más detalles

F A S E FECHA MÁXIMA FECHA MÍNIMA

F A S E FECHA MÁXIMA FECHA MÍNIMA 26-1 27-1 4-2 CONVOCATORIA DE ELECCIONES CONVOCATORIA DE ELECCIONES JUNTAS Y DE 28-1 1-2 FINANCIACIÓN 2-2 PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL CONSEJERÍA

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C DECRETO No. Z DE. ( 2 f) DTr?m7 >

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C DECRETO No. Z DE. ( 2 f) DTr?m7 > ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. 814 4 DECRETO No. Z DE ( 2 f) DTr?m7 > EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C, En uso de sus facultades legales, en especial de las conferidas por el numeral 1 del artículo 315

Más detalles

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL 0.4 MAR

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL 0.4 MAR NACIONAL DEL ESTADO CIVIL RESOLUCIÓN y 2 2 0 0.4 MAR. 21117 Por la cual se establece el calendario electoral para las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el 11 de marzo de 2018 EL

Más detalles

DECRETO NÚMERO 046 DE (16 de mayo)

DECRETO NÚMERO 046 DE (16 de mayo) EL ALCALDE DEL En ejercicio de sus facultades Constitucionales, Legales y reglamentarias, en especial las conferidas en el numeral 2 del Artículo 315 de la Constitución Política de Colombia, Artículo 91,

Más detalles

LEY 649 DE (marzo 27) Diario Oficial No , del 28 de marzo de 2001

LEY 649 DE (marzo 27) Diario Oficial No , del 28 de marzo de 2001 Page 1 of 5 LEY 649 DE 2001 (marzo 27) Diario Oficial No. 44.371, del 28 de marzo de 2001 Por la cual se reglamenta el artículo 176 de la Constitución Política de Colombia.

Más detalles

Elecciones en Venezuela: La experiencia del Centro Carter. Hector Vanolli Caracas - Mayo 2015

Elecciones en Venezuela: La experiencia del Centro Carter. Hector Vanolli Caracas - Mayo 2015 Elecciones en Venezuela: La experiencia del Centro Carter Hector Vanolli Caracas - Mayo 2015 La observación internacional: Lecciones aprendidas La experiencia del Centro Carter en Venezuela Las recomendaciones

Más detalles

Elecciones al Parlamento de Cataluña 21 de diciembre de 2017

Elecciones al Parlamento de Cataluña 21 de diciembre de 2017 Elecciones al Parlamento de Cataluña 1 de 017 CALENDARIO ELECTORAL Convocatoria Juntas es Rectificación del Censo en período electoral División de circunscripciones en Secciones y Mesas Formación de Mesas

Más detalles

DECRETO 738 DE (abril 17) Diario Oficial No de 17 de abril de 2013 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

DECRETO 738 DE (abril 17) Diario Oficial No de 17 de abril de 2013 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO 738 DE 2013 (abril 17) Diario Oficial No. 48.764 de 17 de abril de 2013 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1539 de 2012 y se dictan otras disposiciones.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS RESOLUCIÓN RECTORAL No. 3072 de 2016 Por la cual se convoca a los profesores de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, para que elijan

Más detalles

DECRETO N 60 (09 de julio de 2015)

DECRETO N 60 (09 de julio de 2015) DECRETO N 60 (09 de julio de 2015) Por el cual se señala el número máximo de cuñas radiales, televisivas, avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias de que pueden hacer uso los Partidos

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ITE-CG 85/2018 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES, POR EL CUAL SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO PARA EL RETIRO DE PROPAGANDA ELECTORAL, PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO

Más detalles

ACUERDO No. XXXX DE 2016 (ENERO XX)

ACUERDO No. XXXX DE 2016 (ENERO XX) ACUERDO No. XXXX DE 2016 (ENERO XX) Por la Cual se Aprueba la Apertura del Concurso de Méritos Publico y Abierto y la Escogencia del Operador del Proceso para que Desarrolle las etapas de inscripción de

Más detalles

GUÍA DE PROHIBICIONES Y SANCIONES. Sobre el uso irregular de los bienes y recursos públicos durante los procesos electorales

GUÍA DE PROHIBICIONES Y SANCIONES. Sobre el uso irregular de los bienes y recursos públicos durante los procesos electorales GUÍA DE PROHIBICIONES Y SANCIONES Sobre el uso irregular de los bienes y recursos públicos durante los procesos electorales 1 Estimados señoras y señores: Ponemos en sus manos esta Guía de Prohibiciones

Más detalles

POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL USO DE PUBLICIDAD POLITICA ELECTORAL EN EL MUNICIPIO DE PAJARITO

POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL USO DE PUBLICIDAD POLITICA ELECTORAL EN EL MUNICIPIO DE PAJARITO 1 de 5 210.00..20.0023.11 POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL USO DE ELECTORAL EN EL MUNICIPIO DE PAJARITO El ALCALDE DE PAJARITO- BOYACÁ, en ejercicio de sus atribuciones Constitucionales y legales, en especial

Más detalles

( 13 OCT. 2011

( 13 OCT. 2011 REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 89.1 11 ( 13 OCT. 2011 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de registro calificado del programa de Maestría en Gerencia

Más detalles

Sobre las campañas políticas*

Sobre las campañas políticas* Sobre las campañas políticas* Las reformas constitucionales que, en materia electoral, aprobaron el PRIAN con la complacencia de NI, tienen como principal objetivo fortalecer la partidocracia mediante

Más detalles

lugar para determinar la posible responsabilidad penal sobre los elementos expuestos en la motiva de la presente resolución.

lugar para determinar la posible responsabilidad penal sobre los elementos expuestos en la motiva de la presente resolución. SG/I1456/20 15 Caracas, 19 de noviembre de 2015 Ciudadano A.C. CONSULTORES Presente.- UCAB (A.C. CONSULTORES UCAB) Por medio de la presente me dirijo a Ud., a fin de notificarle que el Consejo Nacional

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 3078 de 2016

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 3078 de 2016 Por la cual se convoca a los Trabajadores y Profesores de la Universidad de los Llanos, con el propósito que elijan sus representantes ante el COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL de la Universidad de los Llanos,

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO CONSEJO DISTRITAL

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO CONSEJO DISTRITAL Punto no. 36 del orden del día INFORME DEL ACUERDO104/SE/24-04-2015, MEDIANTE EL QUE SE APRUEBA QUE LAS BOLETAS, ACTAS, URNAS, MAMPARAS Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL ELECTORAL, QUE SE ENTREGARÁN A LOS

Más detalles

EL GERENTE DE RADIO TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA CONSIDERANDO

EL GERENTE DE RADIO TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA CONSIDERANDO Ra Radio Televisión Nacional de Colombia rtvc. RESOLUCIÓN No 124 de 2012 ( 20 de abril de 2012 ) Por medio de la cual se adjudica el Proceso de Invitación Directa 02-2012, cuyo objeto es Radio Televisión

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s CG40/2009 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE EMITEN NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2, PÁRRAFO 2 DEL CÓDIGO FEDERAL

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0918 de 2017 Abril 24 de 2017

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0918 de 2017 Abril 24 de 2017 Por la cual se convoca a los profesores de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas y de la Educación y Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Universidad

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL DECRETO No de 2008

MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL DECRETO No de 2008 MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL DECRETO No. 1498 de 2008 Por el cual se reglamenta el parágrafo 3 del artículo 5 de la Ley 99 de 1993 y el artículo 2 de la Ley 139 de 1994" EL PRESIDENTE DE

Más detalles

BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE TÍTULO QUINTO CAPÍTULO III DE LA JURISDICCIÓN ELECTORAL

BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE TÍTULO QUINTO CAPÍTULO III DE LA JURISDICCIÓN ELECTORAL 8. MATERIA ELECTORAL Principales voces contenidas en los Títulos o Capítulos relativos a Materia Electoral en los textos constitucionales de los estados de: Baja California; Baja California Sur; Campeche;

Más detalles

A C U E R D O S SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 22 DE ENERO DE 2013 ACUERDO NÚMERO 01/2013

A C U E R D O S SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 22 DE ENERO DE 2013 ACUERDO NÚMERO 01/2013 ACUERDO NÚMERO 01/2013 El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, por unanimidad de votos de los Consejeros Electorales presentes miembros del Consejo General, en presencia de la

Más detalles

RESOLUCIÓN 183 DE 10 DE JUNIO DE 1982, GACETA OFICIAL DE 06 DE JULIO DE 1982.

RESOLUCIÓN 183 DE 10 DE JUNIO DE 1982, GACETA OFICIAL DE 06 DE JULIO DE 1982. RESOLUCIÓN 183 DE 10 DE JUNIO DE 1982, GACETA OFICIAL 19603 DE 06 DE JULIO DE 1982. REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS JUNTA TÉCNICA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA (Ley 15 de 26 de enero de

Más detalles

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: ACTIVIDAD ACADÉMICA: ORGANIZACIÓN DE LAS ELECCIONES. CLAVE: MODALIDAD: CURSO. CARÁCTER: OPTATIVO. TIPO: TEÓRICO. NIVEL: MAESTRÍA. CRÉDITOS: 6 HORAS TEÓRICAS POR SEMANA: 3 HORAS TEÓRICAS POR SEMESTRE: 48

Más detalles

No JULIO 24 de Órgano Oficial de Publicación del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla

No JULIO 24 de Órgano Oficial de Publicación del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla Órgano Oficial de Publicación del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla JULIO 24 de 2015 No. 410-5 Barranquilla es referente de crecimiento, proyección y transformación de ciudad :

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA REGULAR LAS CONSULTAS POPULARES QUE SE CELEBREN EN EL PROCESO ELECTORAL TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES

LINEAMIENTOS PARA REGULAR LAS CONSULTAS POPULARES QUE SE CELEBREN EN EL PROCESO ELECTORAL TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES ELECTOR.L NUEVO LEON LINEAMIENTOS PARA REGULAR LAS CONSULTAS POPULARES QUE SE CELEBREN EN EL PROCESO 2017-2018 TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente

Más detalles

AV. COYOACÁN No. 1546, COL. DEL VALLE, DEL. BENITO JUÁREZ C.P , MÉXICO, D.F. TEL.:

AV. COYOACÁN No. 1546, COL. DEL VALLE, DEL. BENITO JUÁREZ C.P , MÉXICO, D.F. TEL.: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------CÉDULA-----------------------------------------------------------------

Más detalles

Movilidad Total Todo nuestro conocimiento a su servicio

Movilidad Total Todo nuestro conocimiento a su servicio RESOLUCIÓN NÚMERO 0002661 DE 2017 (Julio 24) Por la cual se modifican los artículos 4, 8 y 12 y se adiciona un Capítulo a la Resolución 12379 de 2012, modificada por las Resoluciones 5748 de 2016, 2501

Más detalles

C o n s i d e r a n d o

C o n s i d e r a n d o Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se establecen los Lineamientos Generales para la aplicación del Libro Sexto del Código Federal de Instituciones y Procedimientos

Más detalles

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE IQUITOS DIRECTIVA N SBPI-P

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE IQUITOS DIRECTIVA N SBPI-P SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE IQUITOS DIRECTIVA N 003-2018-SBPI-P DISPOSICIONES SOBRE NEUTRALIDAD Y TRANSPARENCIA DE LOS SERVIDORES DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PUBLICA DE IQUITOS DURANTE LOS PROCESOS

Más detalles

Tipos o fuente de financiamiento y procedimiento sancionador: Innovaciones en la propuesta de Nueva Ley de Partidos Políticos

Tipos o fuente de financiamiento y procedimiento sancionador: Innovaciones en la propuesta de Nueva Ley de Partidos Políticos Tipos o fuente de financiamiento y procedimiento sancionador: Innovaciones en la propuesta de Nueva Ley de Partidos Políticos Naupari Wong, José Rodolfo 18/11/2014 1 Precisa que los partidos políticos

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S CG-R-61/13 RESOLUCIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL MEDIANTE LA CUAL SE AUTORIZA A LA EMPRESA DENOMINADA VOTIA, SISTEMAS DE INFORMACIÓN S.A. DE C.V. PARA REALIZAR ENCUESTAS DE SALIDA

Más detalles

Por el cual se convoca a un plebiscito y se dictan otras disposiciones

Por el cual se convoca a un plebiscito y se dictan otras disposiciones DECRETO 1391 DEL 30 DE AGOSTO DE 2016 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Por el cual se convoca a un plebiscito y se dictan otras disposiciones EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus facultades

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL.. <1 O SEP20B8

REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL.. <1 O SEP20B8 REPÚBLICA DE COLOMBIA 1~ * MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL.. DECRETO NÚMERO 3411 DE 2008

Más detalles

Elecciones al Parlamento Europeo 25 de mayo de 2014

Elecciones al Parlamento Europeo 25 de mayo de 2014 Elecciones al Parlamento Europeo 25 de de 2014 CALENDARIO ELECTORAL Junta Central Convocatoria de elecciones... 2 Juntas es... 2 Rectificación de datos censales en período... 2 División de circunscripciones

Más detalles

PROCESO DE ELECCIONES GOBERNADORES, ALCALDES DIPUTADOS, CONCEJALES Y EDILES O MIEMBROS DE JUNTAS DE ADMINISTRADORAS LOCALES

PROCESO DE ELECCIONES GOBERNADORES, ALCALDES DIPUTADOS, CONCEJALES Y EDILES O MIEMBROS DE JUNTAS DE ADMINISTRADORAS LOCALES PROCESO DE ELECCIONES GOBERNADORES, ALCALDES DIPUTADOS, CONCEJALES Y EDILES O MIEMBROS DE JUNTAS DE ADMINISTRADORAS LOCALES S PROCESO ELECTORAL Proceso de inscripción Cierre y reposición Montaje Estructura

Más detalles

RESOLUCIÓN GERENCIAL N MPA/GM

RESOLUCIÓN GERENCIAL N MPA/GM MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA RESOLUCIÓN GERENCIAL N 957-2016-MPA/GM Arequipa, 07 de Octubre, 2016 VISTO: El Informe N 1042-2016-MPA/SGRH de la Sub Gerencia de Recursos Humanos, a través del cual

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 2209

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 2209 Por la cual se convoca a los Trabajadores y Profesores de la Universidad de los Llanos, con el propósito que elijan sus representantes ante el COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL de la Universidad de los Llanos.

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA PUCP

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA PUCP REGLAMENTO DE ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA PUCP Artículo 1..- El presente Reglamento regula las siguientes elecciones: a) Representantes estudiantiles ante

Más detalles

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI. PROYECTO DE ACUERDO No. 042

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI. PROYECTO DE ACUERDO No. 042 CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI PROYECTO DE ACUERDO No. 042 POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGAN FACULTADES PROTEMPORE A LA MESA DIRECTIVA DE LA CORPORACION PARA EXPEDIR EL REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

San Martin Texmelucan, Puebla.

San Martin Texmelucan, Puebla. San Martin Texmelucan, Puebla. Fundamento Legal Fundamento en lo dispuesto por los artículos 41 fracción III apartado C párrafo segundo y 134 párrafos primero, séptimo, octavo y noveno de la Constitución

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. AERONAUTICA CIVIL Unidad Administrativa Especial RESOLUCIÓN NÚMERO

REPUBLICA DE COLOMBIA. AERONAUTICA CIVIL Unidad Administrativa Especial RESOLUCIÓN NÚMERO EL DIRECTOR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en el libro quinto, parte segunda del Código de Comercio y en los artículos 5º, numeral

Más detalles

AV. COYOACÁN No. 1546, COL. DEL VALLE, DEL. BENITO JUÁREZ C.P , MÉXICO, D.F. TEL.:

AV. COYOACÁN No. 1546, COL. DEL VALLE, DEL. BENITO JUÁREZ C.P , MÉXICO, D.F. TEL.: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------CÉDULA-----------------------------------------------------------------

Más detalles

RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PROGRAMA EN DISEÑO GRÁFICO POR 7 AÑOS.

RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PROGRAMA EN DISEÑO GRÁFICO POR 7 AÑOS. RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PROGRAMA EN DISEÑO GRÁFICO POR 7 AÑOS. Apreciada Comunidad EALista reciban un cordial saludo. En consideración a la ley 30 de 1992 que hace referencia al objetivo de

Más detalles

El Pleno del Consejo Nacional Electoral aprueba el REGLAMENTO PARA CONSULTAS POPULARES, INICIATIVA POPULAR NORMATIVA Y

El Pleno del Consejo Nacional Electoral aprueba el REGLAMENTO PARA CONSULTAS POPULARES, INICIATIVA POPULAR NORMATIVA Y 3.- PLE-CNE-3-27-7-2010 El Pleno del Consejo Nacional Electoral aprueba el REGLAMENTO PARA CONSULTAS POPULARES, INICIATIVA POPULAR NORMATIVA Y REVOCATORIA DEL MANDATO, y dispone al señor Secretario General

Más detalles

DIRECTRIZ N 079-MP-MSP

DIRECTRIZ N 079-MP-MSP DIRECTRIZ SOBRE LA COLABORACIÓN AL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES EN PERIODO ELECTORAL EMITIDA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA, DIRIGIDA

Más detalles

RESOLUCION DE (noviembre 3)

RESOLUCION DE (noviembre 3) RESOLUCION 0-3604 DE 2006 (noviembre 3) por la cual se otorgan transitoriamente funciones de policía judicial a las Comisarías de Familia en todo el Territorio Nacional. EL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN,

Más detalles

RESOLUCIÓN No DE 2015 (24 de septiembre) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERACIONES

RESOLUCIÓN No DE 2015 (24 de septiembre) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERACIONES RESOLUCIÓN No. 3254 DE 2015 (24 de septiembre) Por medio de la cual se adiciona la Resolución No. 2202 de 18 de Septiembre de 2015 Por medio de la cual se adoptan decisiones dentro del procedimiento administrativo

Más detalles

LA SUBGERENTE DE SOPORTE CORPORATIVO DE RADIO TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

LA SUBGERENTE DE SOPORTE CORPORATIVO DE RADIO TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA Ra Radio Televisión Nacional de Colombia rtvc. RESOLUCIÓN No 153 DE 2012 (16 de mayo de 2012 ) Por medio de la cual se Adjudica el proceso de Selección Pública Nº 03 de 2012 que tiene por objeto Radio

Más detalles

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD. RESOLUCION No. (279 DEL 28 DE ABRIL DE 2015)

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD. RESOLUCION No. (279 DEL 28 DE ABRIL DE 2015) SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD RESOLUCION No. (279 DEL 28 DE ABRIL DE 2015) LA SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD En uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 6 de

Más detalles