Sigue esta guía para realizar el proceso de matrícula ordinaria por Internet con el software actualizado, desde tu casa.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sigue esta guía para realizar el proceso de matrícula ordinaria por Internet con el software actualizado, desde tu casa."

Transcripción

1 Sigue esta guía para realizar el proceso de matrícula ordinaria por Internet con el software actualizado, desde tu casa.

2 LO QUE DEBES SABER Y HACER ANTES 1. Requisitos para matricularte en Internet 2. Acomoda tus créditos 3. Consulta tus calificaciones 4. Ten el computador que se necesita 5. Ingresa al sistema para consultar información o inscribir asignaturas 6. Para modificar tu carga académica y pre-recibo de pago de matrícula 7. Cuándo puedes inscribir tus asignaturas 8. Asignaturas que puedes inscribir 9. Conoce las asignaturas

3 1. Requisitos para matricularte en Internet Ser un estudiante de pregrado. Estar cursando tus estudios dentro del Sistema de Créditos Académicos. Tener activa tu cuenta de correo electrónico de la Universidad. Si no tienes tu cuenta de correo electrónico activa o no recuerdas tu contraseña ingresa ya a comunícate con la Dirección de Tecnología de Información en el teléfono extensión 5555 o acércate a uno de los puntos descentralizados de atención en la Biblioteca Central o en el Edificio Barón - Sótano 2. Si quieres mayor información sobre tu vinculación al Sistema de Créditos Académicos, comunícate directamente con la Dirección de tu Carrera. 4 Antes del pago de tu pre-recibo de matrícula debes revisar que la misma corresponda con el número de créditos que deseas matricular. Es recomendable que analices tu decisión en este sentido con tu Director de Carrera o Consejero Académico; ellos te ayudarán a tomar la alternativa que más te convenga de acuerdo con tu desempeño académico, la complejidad de las asignaturas y la mejor ruta de aprendizaje para avanzar en el plan de estudios.

4 2. Acomoda tus créditos El número de créditos que vayas a matricular depende de tu verdadera capacidad de aprender. Querer hacer la carrera con el total de créditos que te permite la matrícula, no siempre te llevará a graduarte más rápido y en algunos casos puede llegar a afectar tu rendimiento académico. Los límites de créditos establecidos por la Universidad para media matrícula o matrícula completa no te obligan a usarlos todos en el período lectivo ni son acumulables para otros períodos. Si deseas matricular créditos adicionales, cambiar a media matrícula o realizar otro tipo de modificación al pre-recibo de pago de matrícula, debes hacerlo a través de tu Autoservicio por la opción Carga Académica. De otra manera sólo podrás inscribir los créditos que ya estén definidos. Para cambios relacionados con una última materia, cuando estás cursando el último periodo de tu programa debes solicitarlo a tu dirección de programa. Recuerda: Se considera media matrícula la inscripción de hasta 10 créditos y matrícula completa la inscripción de hasta 20 créditos. Para los estudiantes de Medicina el número de créditos es 14 y 28 respectivamente.

5 3. Consulta tus calificaciones Ingresa al sistema y en la página de Servicios Académicos entra a la opción Mis Calificaciones. Selecciona el periodo lectivo (Ciclo Lectivo) que desees consultar. Haz clic en el botón Continuar. Para imprimir esta información utiliza la opción de impresión del navegador de Internet.

6 4. Ten el computador que se necesita Necesitas un computador personal con las s características: Procesador Pentium I, similar o superior. Memoria RAM de 128 MB o superior. Sistema operativo Windows 98 o superior, Mac OS o Linux. Conexión a Internet de mínimo de 64 Kbps. Uno de estos navegadores instalado: Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla 1.7 o superior o Netscape 6.0 o superior. Verifica la versión de tu navegador consultando en la opción de ayuda o en acerca de del mismo. Asegúrate de que tu computador no tenga activo un bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups), ya que te impedirá tener acceso a algunas funcionalidades del sistema. Para revisar si tienes bloqueadores activados, consulta las opciones de configuración de seguridad de tu navegador, si estás en un Café Internet pregunta al encargado. Finalmente, revisa en las opciones de privacidad o seguridad que tu navegador acepte Cookies de Sesión. Recuerda: Durante las jornadas de matrícula la Universidad pondrá a tu disposición las salas de cómputo para que puedas realizar tu matrícula en caso de que lo requieras.

7 5. Ingresa al sistema para consultar información o inscribir asignaturas 1 2 Ingresa a la dirección siguiendo la ruta: SERVICIOS EN LÍNEA > SISTEMA DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIA; en ID Usuario escribe el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico de la Universidad, sin el Por ejemplo, si tu cuenta de correo electrónico es jperez@javeriana.edu.co, en ID Usuario escribe jperez y en Contraseña la que utilices en tu cuenta. Si el sistema no te permite el acceso comunícate con la Dirección de Tecnología de Información en el teléfono extensión 5555 o acércate a uno de los puntos descentralizados de atención en la Biblioteca Central o en el Edificio Barón - Sótano 2. Una vez ingreses, desde el Menú de Servicios, selecciona INGRESO A SAE y luego SERVICIOS ACADÉMICOS (Centro del Alumnado), a continuación te aparecerán los menús de la página Servicios Académicos (Fig. 1).

8 Fig. 1: Página de servicios académicos (centro del alumnado)

9 6. Para modificar tu carga académica y pre-recibo de pago de matrícula Paso 1: Desde Servicios Académicos (Centro del Alumnado) ingresa en el menú FINANZAS la opción CARGA ACADÉMICA (Fig. 2). Allí aparecerá la pantalla en la cual puedes hacer la modificación de la carga académica. Haz clic en la lupa del campo Establecer Carga Académica para ver las diferentes opciones. Fig. 2: Página selección carga académica Paso 3: Para finalizar haz cilc en ESTABLECER CARGA, esto te permitirá realizar el cambio de carga en los límites de inscripción para tu matrícula y actualizará el pre-recibo de pago de matrícula con el valor correspondiente a la carga seleccionada. Paso 2: Haz clic sobre la carga académica que desees establecer. Fig. 4: Página selección carga académica Fig. 3: Página consultar/establecer carga académica

10 Paso 4: Para verificar el cambio en el pre-recibo de pago de matrícula ingresa a la opción CONSULTA DE CUENTAS por la pestaña CARGOS ADEUDADOS dentro del menú de Servicios Académicos (Centro del Alumnado). Fig. 5: Página cargos adeudados

11 Paso 5: Para imprimir el pre-recibo haz clic en el número de factura correspondiente. Allí podrás descargar en formato PDF para realizar el pago en los bancos indicados (Fig. 5). En este pre-recibo estará relacionada tanto la carga académica como el valor a pagar. Ten en cuenta que el recibo te indicará tres fechas posibles de pago. Fig. 5: Orden de pago de matrícula financiera

12 7. Cuándo puedes inscribir tus asignaturas La Universidad te ha asignado dos (2) citas. Cada cita tiene una duración de 24 horas y sólo durante este tiempo el sistema te permitirá la inscripción o retiro de asignaturas. Sólo dos horas antes de tu cita podrás ingresar al sistema a realizar las consultas que te permitan realizar la selección de las clases a inscribir. En las dos citas podrás realizar todo lo necesario para inscribir las asignaturas que deseas cursar en el período lectivo (Ciclo Lectivo), de acuerdo con la oferta de clases y con otros aspectos como la disponibilidad de cupos en las clases, el cumplimiento de requisitos, etc. La información detallada de los días y horarios asignados para tus dos citas la puedes consultar en la página SERVICIOS ACADÉMICOS en el menú vertical que se encuentra al lado derecho: CITAS DE INSCRIPCIÓN (Fig.6), haz clic en el enlace DETALLES. Esta información también te puede ser enviada a través de un correo electrónico a tu cuenta de la Universidad.

13 Fig.7: Ventana de citas de inscripción Si no tienes citas programadas comunícate con tu Dirección de Programa para que ellos te soliciten la asignación de las citas. Si por alguna razón de fuerza mayor no utilizaste el tiempo asignado en tus dos citas acércate a tu Dirección de Programa para que te analicen tu situación y, si es el caso, realizar la inscripción de clases correspondiente. Ten en cuenta que es posible que no encuentres cupos en algunas de las clases que desees tomar. Recuerda: El sistema estará disponible para que puedas consultar el catálogo de asignaturas y la programación de clases antes del inicio de las citas de inscripción de clases. No esperes para hacer consultas en el momento de tus citas pues sólo lo podrás hacer dos horas antes del inicio de tu cita.

14 8. Asignaturas que puedes inscribir Todos los Programas Académicos de la Universidad han implementado una estrategia de Consejería Académica, que te apoyará y orientará de acuerdo con tu historial académico e intereses, en la selección de las asignaturas que debes cursar para atender las exigencias del núcleo de formación fundamental, las complementarias, los énfasis o las electivas. Si quieres saber cómo acceder a la Consejería Académica o acércate a la Dirección de tu Carrera. Cuando tengas una idea clara de las asignaturas que debes y deseas inscribir, es muy importante que, con suficiente anticipación a la inscripción de asignaturas, utilices las Consultas de Catálogo de Cursos y Calendario de Cursos que el sistema te ofrece para organizar tu horario de clases. Con estas ayudas puedes conocer las asignaturas que desees inscribir y debes tomar nota de los números de clases que corresponden a los horarios de tu preferencia. Ten en cuenta los cupos en cada clase, si observas que están cerca de completarse trata de ubicar otra clase para aumentar las posibilidades de lograr una inscripción exitosa de tus asignaturas. No olvides que todas las asignaturas tienen un componente principal y que algunas pueden tener uno o varios componentes adicionales que también debes cursar como laboratorios, talleres, etc. (Fig. 7). Consulta esta información y toma nota también de los números de clases de estos componentes. Debido a la alta demanda de inscripciones, trata de tener preparadas varias alternativas de grupos de clase y asignaturas en caso de encontrar, inconvenientes como por ejemplo, clases llenas. Fig. 7: Ejemplo de una asignatura con componentes adicionales. Recuerda: En el momento de tus citas debes tener a la mano todos los números de clases de las asignaturas que vas a inscribir y sus componentes adicionales, si son requeridos. Esto te garantizará una inscripción más ágil y te proporcionará suficiente tiempo para realizar ajustes y modificaciones.

15 9. Conoce las asignaturas Para consultar la descripción, los requisitos, el contenido (silabus), la información de componentes adicionales de una asignatura o si está cerrada para una Carrera, ingresa al sistema y utiliza en INFORMACIÓN ACADÉMICA la opción BUSCAR en la página de SERVICIOS ACADÉMICOS. Para realizar tu consulta debes ingresar obligatoriamente la información en los campos Institución y Periodo (Ciclo Lectivo), los demás campos los puedes combinar de acuerdo al tipo de búsqueda que desees realizar, debes incluir por lo menos dos criterios adicionales. En el campo INSTITUCIÓN selecciona el nombre Universidad Javeriana. En el campo PERIODO selecciona el nombre del periodo lectivo que vas a cursar. Por ejemplo, si vas a cursar las asignaturas programadas para el primer periodo académico de 2011, o para el tercer periodo académico de En el campo GRADO selecciona el nivel académico en el que te encuentras, en este caso pregrado. En el campo ID DE CURSO, puedes ingresar el código que identifica la asignatura en el Catálogo. En el campo UNIDAD ACADÉMICA selecciona una Unidad (Departamento o Instituto) para consultar las asignaturas que ésta ofrece. Para añadir criterios adicionales debes hacer clic en el botón correspondiente y se te desplegarán campos adicionales para precisar más la consulta. Si lo que deseas es consultar una asignatura en un determinado Día y Franja Horaria, activa la casilla del día de tu interés y en la lista desplegable de Franja Horaria selecciona la jornada. Utiliza el campo Número de Clase, si lo conoces, para consultar una sección en particular. Si conoces el nombre de la asignatura o parte de él, puedes ingresarlo en el campo Palabra Clave. Si quieres consultar las asignaturas por el número de créditos que ofrece, digita en el campo Número de Créditos (Unidades) el número de créditos entre los cuales buscas una asignatura. En Tipo de Asignatura puedes activar la casilla Asignaturas Abiertas si deseas consultar las asignaturas que se ofrecen para todos losprogramas, o activar la casilla Asignaturas Ofrecidas para un determinado programa, utilizando la lupa que aparece al seleccionar esta casilla. Una vez tengas la combinación de criterios de búsqueda haz clic en el botón Buscar. la matrícula paso a paso

16 1 Entra al sistema 2 Inscribe el número de clase 3 Verifica que todo haya quedado bien

17 1 Entra al sistema Ingresa al sistema y en la página de SERVICIOS ACADÉMICOS (Fig. 1), selecciona la opción INSCRIBIR, luego escoge el PERÍODO (Ciclo Lectivo), en el que te vas a inscribir (Tercer Período Lectivo de 2010: Julio a Noviembre) (Fig. 8) y haz clic en el botón CONTINUAR. Así se te desplegará la página Inscripción (Fig. 9). Fig. 8: Ventana de selección del ciclo lectivo

18 Fig. 9: Página de inscripción

19 2 Inscribe el número de clase En la campo INGRESAR Nº DE CLASE escribe el número de clase del componente principal de la asignatura que deseas inscribir y presiona el botón AÑADIR. Si el número de clase es válido, el sistema te mostrará toda la información de interés asociada con la clase que deseas inscribir en la pantalla. Es importante verificar que la clase se encuentre con cupo disponible. (Fig. 10) Fig. 10: Información de la clase a inscribir

20 Si el número de clase que incluiste está errado, el sistema te presentará un mensaje, verifica el número de clase e intenta nuevamente. Si la asignatura que estás inscribiendo tiene un componente adicional (Ej.: Laboratorio) y la unidad académica que ofrece la asignatura ha programado su Inscripción automática, el sistema se encargará de inscribirte en el número de clase adicional. En caso de no existir la inscripción automática del componente adicional, el sistema te mostrará las diferentes alternativas de números de clase del componente adicional de la asignatura (columna N Clase) ; selecciona la que deseas inscribir haciendo clic en el círculo de la clase correspondiente (Fig. 11). Fig. 11: Lista de clases a inscribir para un componente.

21 Cuando la asignatura tiene dos o más componentes y no tiene definida inscripción automática el sistema te presentará una lista de clases por cada componente para hacer la respectiva selección. Recuerda que debes seleccionar una clase para cada componente de la asignatura. (Fig.12). Fig. 12: Lista de clases a inscribir para dos o más componentes.

22 Si la información corresponde con la clase que deseas inscribir, haz clic en el botón SIGUIENTE y te llevará nuevamente a la pantalla donde puedes registrar un nuevo número de clase a inscribir. En caso contrario puedes utilizar el botón ANTERIOR para modificar el número de clase que registraste o el botón CANCELAR que eliminará la información de la inscripción aún no confirmada, para lo cual presentará el mensaje:

23 Si deseas añadir una nueva clase registra un nuevo número de clase en el campo INGRESAR Nº DE CLASE y repite los pasos es. Si deseas inscribir las clases que ya tienes seleccionadas, haz clic en el botón CONTINUAR A PASO 2 DE 3. Fig. 13. Ventana de inscripción de clases

24 3 Verifica que todo haya quedado bien Presiona el botón FINALIZAR INSCRIPCIÓN y espera mientras el sistema procesa tu solicitud. Se abrirá la pantalla Consulta de Resultados (Fig. 14). Fig. 14. Ventana de inscripción de clases

25 Después en la columna ESTADO el sistema te mostrará la respuesta a tu inscripción, si aparece significa que la asignatura fue inscrita con éxito, si aparece tu asignatura no fue inscrita; en la columna MENSAJE se indicará la razón por la cual no pudiste inscribir la clase. En general, los motivos que pueden llevar a que tu inscripción sea incorrecta son: No hay cupos disponibles o la clase está llena. Intenta nuevamente la inscripción de la asignatura, utilizando otros números de clases. Se ha superado el límite de unidades para el periodo de citas. Revisa el número de créditos que puedes inscribir para el periodo. Recuerda que para ajustarlo debes hacer el proceso correspondiente. (Ver: LO QUE NECESITAS SABER ). No se cumplen uno o varios requisitos de la asignatura. Es posible que no cumplas alguno de los requisitos de tu plan de estudios, por ejemplo no haber cursado asignaturas previas (prerrequisitos), que la asignatura se ofrezca exclusivamente para una carrera diferente a la tuya (asignatura cerrada) o no haber cumplido con otras exigencias de la carrera. Revisa en la consulta de Catálogo de Asignaturas las condiciones de inscripción y si crees que cumples con todas ellas comunícate con tu Dirección de Carrera. De lo contrario intenta la inscripción en una clase de una asignatura diferente. Existe un cruce de horario con la asignatura que estás inscribiendo. Revisa tu horario e intenta con otro número de clase. Falta un componente adicional por inscribir. La asignatura que estás inscribiendo tiene componentes adicionales (laboratorio, taller, etc.), que no has seleccionado. Busca los componentes que te faltan e intenta nuevamente la inscripción. No te encuentras en el tiempo asignado para tu cita de inscripción o no tienes una cita de inscripción asignada. Verifica los días y horarios de tus citas regresando a la página de SERVICIOS ACADÉMICOS en la opción VER CITA PARA INSCRIPCIÓN; si no tienes cita asignada comunícate con el Call Center o acércate al Punto de Información de Matrícula PIM. El registro de tus clases en el sistema es considerado como la aceptación expresa de tu parte, de las asignaturas inscritas (Literal F del numeral 37 del Reglamento de Estudiantes). después de la matrícula

26 DESPUÉS DE Pasos para retirar la inscripción de una clase o cambiar el número de clase de una asignatura Cómo cambiar la inscripción de una clase Revisa las asignaturas que inscribiste y tu horario de clases Qué debes hacer después de inscribir tus asignaturas Adición o retiro de asignaturas después de iniciar clases

27 1 Pasos para retirar la inscripción de una clase o cambiar el número de clase de una asignatura Selecciona en la ventana SERVICIOS ACADÉMICOS la opción INSCRIBIR y luego selecciona el período (Ciclo Lectivo). Luego haz clic en la pestaña BAJA para que el sistema te muestre la página CLASES PARA BAJA (Fig. 15). Fig. 15. Ventana baja de clases

28 2 El sistema te presentará todas las clases que has inscrito. En la columna selecciona la clase que deseas retirar haciendo clic en el cuadro correspondiente. Cuando señales las clases que deseas dar de baja haz clic en el botón BAJA CLASES SELECCIONADAS. Te presentará la pantalla en donde se especifican las clases a dar de baja.(fig.16) Fig 16. Ventana de confirmación de selección

29 Si deseas modificar las clases a dar de baja, haz clic en el botón ANTERIOR y si no quieres realizar la baja de clases haz clic en el botón CANCELAR. Para proceder con la baja de las clases haz clic en el botón FINALIZAR BAJA. Entonces verás la pantalla donde se confirma si la baja pudo realizarse o no. Fig 17. Ventana de confirmación de clases dadas de baja

30 Cómo cambiar la inscripción de una clase 1 2 Para cambiar una clase de una asignatura inscrita por otra, selecciona en la ventana de SERVICIOS ACADÉMICOS la opción INSCRIBIR luego selecciona el periodo (Ciclo Lectivo) (Fig.8). Es necesario dar de baja la clase que deseas quitar y luego debes realizar la inscripción de la clase que deseas inscribir en su reemplazo. Para las dos actividades debes seguir los pasos ya descritos.

31 Revisa las asignaturas que inscribiste y tu horario de clases Ingresa al sistema y en la página de SERVICIOS ACADÉMICOS entra a la opción INSCRIBIR. Luego selecciona el periodo lectivo (Ciclo Lectivo) correspondiente. Haz clic en la pestaña MI HORARIO DE CLASE en la cual puedes modificar la OPCIÓN VISUALIZACIÓN para ver de la manera que prefieras el horario. Fig. 18: Ventana mi horario de clase

32 Para imprimir el horario utiliza la opción VISTA HORARIO SEMANAL, selecciona el período lectivo (Ciclo Lectivo) correspondiente y usa la opción de IMPRIMIR de tu navegador de Internet (Fig. 19). Fig. 19: Ventana ver mi horario semanal

33 Qué debes hacer después de inscribir tus asignaturas Recuerda que la inscripción de asignaturas no implica que ya estás matriculado en la Universidad. Para hacer tu matrícula efectiva debes cumplir, antes de tu primer día de clases, los s requisitos: Estar a paz y salvo por todo concepto financiero y administrativo con la Universidad. Ten presente que el paz y salvo no sólo se refiere al pago del pre-recibo de matrícula del semestre; también incluye facturas o servicios solicitados de certificados de calificaciones, servicio de parqueadero, cancelación de cursos preuniversitarios, etc. Haber registrado en el sistema la entidad que te cubre el POS. Si has cumplido todos los pasos y requisitos mencionados, recibirás un correo electrónico de la Universidad en el cual se indica si tu matrícula se ha formalizado o no. Si no has cumplido con alguno de estos requisitos te llegará un mensaje de NO MATRICULADO alertándote sobre esta situación. En este caso dispones de cinco días hábiles para acercarte a tu Dirección de Carrera y resolver tu problema. Si no lograste formalizar tu matrícula pasado este periodo, el sistema eliminará automáticamente tu inscripción de clases y la Universidad considerará que no estás matriculado. NO OLVIDES VERIFICAR CON TUS PROFESORES QUE TU NOMBRE APAREZCA EN LAS LISTAS DE CLASES.

34 Adición o retiro de asignaturas después de iniciar clases De acuerdo con el Reglamento de Estudiantes, durante los primeros diez (10) días hábiles después del inicio de actividades académicas podrás adicionar asignaturas. Esto no te generará ningún costo adicional, a menos que implique un cambio en la modalidad de la matrícula (matrícula completa, media matrícula o crédito adicional). También podrás retirar asignaturas hasta seis (6) semanas después del inicio de clases o retirarte del programa hasta nueve (9) semanas después del inicio de clases. Qué puedes hacer si en las fechas establecidas por la Universidad no logras realizar tu matrícula ordinaria De acuerdo con el Reglamento de Estudiantes, dentro de los primeros diez (10) días hábiles después del inicio de clases podrás hacer una matrícula extraordinaria, para tal fin deberás contactar a tu Decano del Medio Universitario. Esta matrícula extraordinaria tiene efectos económicos. lista de chequeo general

35 Tienes tu cuenta de correo electrónico de la Universidad activa y puedes ingresar al sistema de inscripción de asignaturas vía Web (Ver: LO QUE DEBES SABER > REQUISITOS PARA MATRICULARTE EN INTERNET). Conoces el día y horario de las dos citas que te han asignado en la Universidad para inscribir tus clases por Internet. (Ver: LO QUE DEBES SABER > CUANDO PUEDES INSCRIBIR TUS ASIGNATURAS). Ya definiste cuáles asignaturas debes o puedes inscribir para este período con apoyo de la Consejería Académica de mi Dirección de Carrera. (Ver: LO QUE DEBES SABER > INGRESA AL SISTEMA PARA CONSULTAR INFORMACIÓN O INSCRIBIR ASIGNATURAS). asignaturas que quieres inscribir, teniendo la precaución de evitar cruces de horario y de incluir también los números de clases de los componentes adicionales de aquellas asignaturas que los requieren. (Ver: LO QUE DEBES SABER Y HACER ANTES > CONSULTA LAS ASIGNATURAS). Ya hiciste la inscripción de asignaturas en el sistema. (Ver: LA ). Ya recibiste el mensaje de la Universidad informándote que has formalizado tu matrícula para este periodo o informándote que no has formalizado matrícula y que tienes aún requisitos pendientes. (Ver: DESPUÉS DE > QUÉ DEBES HACER DESPUÉS DE INSCRIBIR TUS ASIGNATURAS) Tienes listas varias posibilidades de horario de semestre, con los números de clases de todas las menú principal

36 Servicios en línea - Sistema de Información Universitaria (SIU)

GUÍA DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

GUÍA DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS GUÍA DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS LO QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA LA INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS Consulta de cita asignada Ingreso de Plan Obligatorio de salud POS Actualización de Datos Personales DTA/DTC

Más detalles

GUÍA DE USUARIO INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

GUÍA DE USUARIO INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: 1 Junio de 2017 CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: XX-XXX-XXXX X XXXX de XXXX GUÍA DE USUARIO INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS Aviso Legal: La información contenida en este documento, será para

Más detalles

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Oficina de Informática y Sistemas Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la Consulta de notas,

Más detalles

CIRCULAR DE MATRICULA

CIRCULAR DE MATRICULA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CARRERA DE DERECHO CIRCULAR DE MATRICULA 2015-3 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA-BOGOTA 1. ORDEN DE MATRÍCULA Encuentre su recibo de pago en nuestra página www.javeriana.edu.co

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN CLASES MATRÍCULA ACADÉMICA AUTOSERVICIO ESTUDIANTE TABLA DE CONTENIDO. 1. Objetivo Desarrollo... 1

GUIA INSCRIPCIÓN CLASES MATRÍCULA ACADÉMICA AUTOSERVICIO ESTUDIANTE TABLA DE CONTENIDO. 1. Objetivo Desarrollo... 1 GUIA INSCRIPCIÓN CLASES MATRÍCULA ACADÉMICA AUTOSERVICIO ESTUDIANTE Código: GMD4-16 Versión: 2 Fecha: Octubre 2013 TABLA DE CONTENIDO 1. Objetivo... 1 2. Desarrollo... 1 2.1 Requisitos Inscripción de Clases...

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Manual de usuario Inscripción en clase.

Manual de usuario Inscripción en clase. Manual de usuario Inscripción en clase. Contenido Ingreso al CIA......3 Acceso al Centro de Alumnado.4 Añadir Clase 6 Inscripción en clase 10 Impresión de Ficha de pago..11 Soporte al Usuario CIA..13 CIA

Más detalles

Para una navegación óptima en el portal, Te recomendamos tener instalada y actualizada la ultima versión de Mozilla Firefox.

Para una navegación óptima en el portal, Te recomendamos tener instalada y actualizada la ultima versión de Mozilla Firefox. Tecnologías de la Información Desde un navegador de internet digitar la dirección: http://sigum.umanizales.edu.co/estudiante Para una navegación óptima en el portal, Te recomendamos tener instalada y actualizada

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA Para realizar la inscripción de tus créditos (cursos) debes seguir los siguientes pasos: EL AUTOSERVICIO Ingresa a la página web

Más detalles

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea Página 1 de 15 Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 15 1. Objetivo Orientar a los estudiantes de la Fundación

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota, en la página principal del Campus http://www.cva.itesm.mx se habilita una liga para que puedas realizar tu proceso

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS POR PORTAL WEB ACADEMICO USMP

MANUAL DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS POR PORTAL WEB ACADEMICO USMP PORTAL ACADEMICO USMP PÁGINA: 0 DE 15 MANUAL DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS POR PORTAL WEB ACADEMICO USMP PORTAL ACADEMICO USMP PÁGINA: 1 DE 15 CAPÍTULO 1: INSCRIPCION DE ASIGNATURAS DESDE EL PORTAL ACADEMICO

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO Inscripciones: Agosto 5 al 10 de 2015 Pago matrícula financiera: Agosto 11 al 14 de 2015 Nota: los estudiantes que habiendo

Más detalles

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN GUÍA DE REINSCRIPCIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA SECCIÓN ESCOLAR TELS.: (55) 56.22.24.23 (55) 56.22.24.25 seccionescolar@derecho.unam.mx DEBES LEER CUIDADOSAMENTE ESTA GUÍA CALENDARIO DE ACTIVIDADES en:

Más detalles

ESTUDIANTE AUTOR: PROYECTO CAMPUS MANAGEMENT MANUAL DE PORTAL ACADÉMICO USMP ESTUDIANTE

ESTUDIANTE AUTOR: PROYECTO CAMPUS MANAGEMENT MANUAL DE PORTAL ACADÉMICO USMP ESTUDIANTE PÁGINA: 0 DE 19 MANUAL DE PORTAL ACADÉMICO USMP PÁGINA: 1 DE 19 ÍNDICE CONTENIDO PAG 1. Inscripción de Asignaturas 2 2. Constancia de Matricula 15 3. Mis Resultados 17 CAPÍTULO 1: INSCRIPCIÓN PÁGINA: 2

Más detalles

II. Tu matrícula paso a paso

II. Tu matrícula paso a paso II. Tu matrícula paso a paso 1. A qué lugar del Campus Virtual debo ingresar para poder matricularme? 2. En qué cursos puedo matricularme? 3. Si debo llevar cursos que tienen prácticas, también debo inscribirlas?

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA Para realizar la inscripción de tus créditos (cursos) debes seguir los siguientes pasos: Revisa el turno de matrícula en línea

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE SEXTO Y SÉPTIMO SEMESTRE (plan 2010) CICLO ESCOLAR

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE SEXTO Y SÉPTIMO SEMESTRE (plan 2010) CICLO ESCOLAR INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE SEXTO Y SÉPTIMO SEMESTRE (plan 2010) CICLO ESCOLAR 2018-0 ACTIVIDADES A REALIZAR: En la página de Servicios Escolares: https://escolares.facmed.unam.mx/alumnos/pregrado

Más detalles

Universidad Alberto Hurtado Coordinación SIGA-DARA Instructivo Estudiantes

Universidad Alberto Hurtado Coordinación SIGA-DARA Instructivo Estudiantes 1. Ingreso a SIGA Para acceder al Sistema de Gestión Académica (SIGA) de la Universidad Alberto Hurtado, usted debe disponer de un computador con acceso a internet. El sistema es compatible con los navegadores

Más detalles

Guía para realizar la inscripción de materias Semestre 1 de 2017

Guía para realizar la inscripción de materias Semestre 1 de 2017 Guía para realizar la inscripción de materias Semestre 1 de 2017 Preparado por Grupo de Organización y Sistemas Lo que encontrará en este documento: 1. Prerrequisitos para una inscripción de asignaturas

Más detalles

Guía de Automatrícula en Universitas XXI

Guía de Automatrícula en Universitas XXI Guía de Automatrícula en Universitas XXI Estimado Estudiante: A través del documento que se presenta a continuación se busca que usted conozca detalladamente y paso a paso el procedimiento para realizar

Más detalles

Matrícula y ajustes. Semestre 1 de 2019

Matrícula y ajustes. Semestre 1 de 2019 Guía de matrícula y ajustes Programa especial de educación flexible Departamento de Admisiones y Registro Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia Matrícula y ajustes. Semestre 1 de 2019

Más detalles

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO Fecha de Elaboración: Noviembre 7 de 2013. El proceso de registro académico de asignaturas de los estudiantes de Posgrado cambia a partir del periodo académico

Más detalles

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN GUÍA DE REINSCRIPCIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA 2018-1 SECCIÓN ESCOLAR TELS.: (55) 56.22.24.23 (55) 56.22.24.25 fdsua@dgae.unam.mx DEBES LEER CUIDADOSAMENTE ESTA GUÍA CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2018-1

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota, en la página principal del Campus http://www.cva.itesm.mx se habilita una liga para que puedas realizar tu proceso

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE OCTAVO Y NOVENO semestre CICLO ESCOLAR

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE OCTAVO Y NOVENO semestre CICLO ESCOLAR INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE OCTAVO Y NOVENO semestre CICLO ESCOLAR 2017-0 ACTIVIDADES A REALIZAR: En la página de Servicios Escolares www.facmed.unam.mx, seleccionando:

Más detalles

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN CONSIDERACIONES PREVIAS PARA UNA INSCRIPCIÓN EXITOSA: GUÍA DE REINSCRIPCIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA 2018-2 SECCIÓN ESCOLAR TELS.: (55) 56.22.24.23 (55) 56.22.24.25 seccionescolar@derecho.unam.mx CALENDARIO

Más detalles

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE SUSTENTANTES EN EL SISTEMA DE REGISTRO. PASO 1 (sustentantes que presentan examen por primera vez) Entra a la página del Colegio y da clic en el acceso a EXACER o captura

Más detalles

UNAB TUTORIAL INSCRIPCIÓN ASIGNATURAS

UNAB TUTORIAL INSCRIPCIÓN ASIGNATURAS UNAB TUTORIAL INSCRIPCIÓN ASIGNATURAS Estimado Alumno: Para facilitar tu proceso de inscripción de asignaturas vía web, hemos preparado este tutorial con preguntas frecuentes donde podrás ver paso a paso

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas FUNDACION UNIVERSITARIA SEMINARIO BIBLICO DE COLOMBIA Para realizar los dos procesos siga las instrucciones a continuación: ACTUALIZACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS. Modalidad Presencial

INSTRUCTIVO PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS. Modalidad Presencial INSTRUCTIVO PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS Modalidad Presencial PROCESO DE MATRÍCULAS Programas Presenciales RECOMENDACIONES PARA REALIZAR EXITOSAMENTE SU PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS Importancia

Más detalles

universidadean.edu.co

universidadean.edu.co universidadean.edu.co LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Tenga en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula

Más detalles

UNAB TUTORIAL INSCRIPCIÓN ASIGNATURAS ADVANCE

UNAB TUTORIAL INSCRIPCIÓN ASIGNATURAS ADVANCE UNAB TUTORIAL INSCRIPCIÓN ASIGNATURAS ADVANCE Estimado Alumno: Para facilitar tu proceso de inscripción de asignaturas vía web, hemos preparado este tutorial con preguntas frecuentes donde podrás ver paso

Más detalles

Dirección de Sistemas de Información. Manual de autogestión para el estudiante

Dirección de Sistemas de Información. Manual de autogestión para el estudiante Dirección de Sistemas de Información Manual de autogestión para el estudiante Dirección de Sistemas de Información Manual de autogestión para el estudiante Cómo me inscribo a un curso o examen? Dónde veo

Más detalles

Pontificia Universidad Javeriana Proyecto SIU Rectoría. Consulta de información de estudiantes en el Sistema de Administración Académica - SAE

Pontificia Universidad Javeriana Proyecto SIU Rectoría. Consulta de información de estudiantes en el Sistema de Administración Académica - SAE Pontificia Universidad Javeriana Proyecto SIU Rectoría Consulta de información de estudiantes en el Sistema de Administración Académica - SAE Guía rápida Bogotá, Noviembre de 2005 1 SIU Sistema de Información

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE SEXTO Y SÉPTIMO SEMESTRE (plan 2010) CICLO ESCOLAR

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE SEXTO Y SÉPTIMO SEMESTRE (plan 2010) CICLO ESCOLAR INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE SEXTO Y SÉPTIMO SEMESTRE (plan 2010) CICLO ESCOLAR 2018-0 ACTIVIDADES A REALIZAR: En la página de Servicios Escolares: https://escolares.facmed.unam.mx/alumnos/pregrado

Más detalles

Conociendo SIM Sistema de Inscripción de Materias

Conociendo SIM Sistema de Inscripción de Materias Conociendo SIM en Pre-inscripcion -------------------- -------------------- SIM Sistema de Inscripción de Materias 1 Cómo acceder a SIM? Desde Internet Explorer Desde Mozilla Firefox Contenido Entrando

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN El portal de la universidad permite al estudiante seleccionar sus asignaturas, consultar su balance, visualizar sus calificaciones y el historial de las mismas, así como acceder a la programación general

Más detalles

Matrícula y ajustes semestre 2018/2

Matrícula y ajustes semestre 2018/2 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matrícula y ajustes semestre 2018/2 PROGRAMA ESPECIAL DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción Estimado/da estudiante.

Más detalles

Programa Especial de Educación Flexible. Te damos la bienvenida a la UdeA!

Programa Especial de Educación Flexible. Te damos la bienvenida a la UdeA! GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Programa Especial de Educación Flexible Matrícula y ajustes semestre 2018/2 Hola! Esta guía contiene las orientaciones

Más detalles

Instructivo para usar Autoservicios

Instructivo para usar Autoservicios Instructivo para usar Autoservicios 1. Conectarse a Autoservicios 1.1. Para usar los Autoservicios. 1.1.1. Debes ingresar desde la página de la BUAP, http://www.buap.mx, y selecciona la opción de Autoservicios.

Más detalles

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN GUÍA DE REINSCRIPCIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA 2017-1 SECCIÓN ESCOLAR TELS.: (55) 56.22.24.23 (55) 56.22.24.25 fdsua@galois.dgae.unam.mx LEER CUIDADOSAMENTE ESTA GUÍA CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2017-1

Más detalles

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN GUÍA DE REINSCRIPCIÓN DIVISIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA 2015-2 COORDINACIÓN ACADÉMICA TEL.: (55) 56.22.24.38 zentenoh@derecho.unam.mx SECCIÓN ESCOLAR TELS.: (55) 56.22.24.23 (55) 56.22.24.25 fdsua@galois.dgae.unam.mx

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN CONSIDERACIONES PREVIAS PARA UNA INSCRIPCIÓN EXITOSA: GUÍA DE REINSCRIPCIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA COORDINACIÓN ACADÉMICA TEL.: (55) 56.22.24.11 academicadistancia@derecho.unam.mx SECCIÓN ESCOLAR TELS.:

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA

INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA INTRODUCCIÓN Este manual de usuario está orientado a dar a conocer cinco nuevas funcionabilidades que tienen los estudiantes

Más detalles

GUÍA DE USUARIO INSCRIPCIÓN A LA CEREMONIA DE GRADO A TRAVÉS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE GRADOS

GUÍA DE USUARIO INSCRIPCIÓN A LA CEREMONIA DE GRADO A TRAVÉS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE GRADOS CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: DO-P14-G04 2 Junio de 2015 CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: XX-XXX-XXXX X XXXX de XXXX GUÍA DE USUARIO INSCRIPCIÓN A LA CEREMONIA DE A TRAVÉS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE S Aviso Legal: La

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

PROCESO DE LA DOCENCIA PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA ACADÉMICA INSTRUCTIVO MATRICULA ACADEMICA-ESTUDIANTES

PROCESO DE LA DOCENCIA PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA ACADÉMICA INSTRUCTIVO MATRICULA ACADEMICA-ESTUDIANTES PROCESO DE LA DOCENCIA PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA ACADÉMICA INSTRUCTIVO MATRICULA ACADEMICA- FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN MATEO BOGOTÁ D.C., MAYO 2016 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

INSCRIPCIONES EN LINEA.

INSCRIPCIONES EN LINEA. INSCRIPCIONES EN LINEA Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia 1. Abre una ventana de tu navegador de Internet (Chrome, Internet Explorer, o Mozilla Firefox)

Más detalles

Portal de consulta para usuarios Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013

Portal de consulta para usuarios  Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013 Portal de consulta para usuarios http://portal.ipler.com Manual de usuario V1.0. Diciembre de 2013 Contenidos CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 ACCESO AL PORTAL... 1 Registro... 2

Más detalles

Manual de Usuario INSCRIPCIÓN ALUMNOS

Manual de Usuario INSCRIPCIÓN ALUMNOS Manual de Usuario INSCRIPCIÓN ALUMNOS Elaborado por Equipo Funcional Banner Fecha de Elaboración: Septiembre 2010 Fecha de Modificación: Septiembre 2010 Versión 1.0 INDICE... 1 Objetivo del Proceso de

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

GUÍA PARA LA SOLICITUD DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ART

GUÍA PARA LA SOLICITUD DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ART GUÍA PARA LA SOLICITUD DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ART.22 2014-1 CONSIDERACIONES GENERALES PARA UNA INSCRIPCIÓN EXITOSA Respetar la seriación de asignaturas. Ver estructura de seriación de planes 1471,1341,1139,

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas

Manual Agencia Virtual - Personas Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL... 2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?... 4 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...

Más detalles

Manual de Inscripción Por Materia.

Manual de Inscripción Por Materia. Manual de Inscripción Por Materia. Contenido Ingreso al CIA 3 Cita de Inscripción Consulta de Cita de Inscripción.. 4 Inscripción de Alumnado Acceso al Menú Principal... 5 Buscar Clase.. 6 Agregar Clase

Más detalles

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES Academusoft Brinda al estudiante servicios académicos tales como: Consulta de notas, horarios y pénsum. Descarga de Recibo de pago. Registro de Materias. Solicitud de Reintegro. Este manual te guiará en

Más detalles

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION GIMNASIO LOS PINOS Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Tutorial de acceso al nuevo software del Departamento de Admisión, Evaluación y Control de Estudios (DAECE) en la modalidad semestral

Tutorial de acceso al nuevo software del Departamento de Admisión, Evaluación y Control de Estudios (DAECE) en la modalidad semestral Tutorial de acceso al nuevo software del Departamento de Admisión, Evaluación y Control de Estudios (DAECE) en la modalidad semestral Este tutorial tiene la finalidad de orientar al estudiantado en el

Más detalles

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1 EIA DIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia ha puesto a disposición de toda la comunidad académica un nuevo sistema de información. Se denomina EIA DIGITAL y va a permitir acceder de manera rápida

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para la matrícula de los estudiantes de los módulos de Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Manual de Usuario Sistema de Información Univalle Versión 1.0.0.4 DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Sistema de Información Univalle Universidad Privada del Valle Cochabamba Bolivia 013 Manual de Usuario Sistema

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET, PARA ALUMNOS DE 8 Y 9 SEMESTRE (MÉDICO CIRUJANO) CICLO ESCOLAR

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET, PARA ALUMNOS DE 8 Y 9 SEMESTRE (MÉDICO CIRUJANO) CICLO ESCOLAR INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET, PARA ALUMNOS DE 8 Y 9 SEMESTRE (MÉDICO CIRUJANO) CICLO ESCOLAR 2018-0 A partir del día 6 de diciembre de 2017 estará disponible el enlace para consultar

Más detalles

MANUAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

MANUAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS MANUAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Última actualización: 8/julio/2014 Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso

Más detalles

GUÍA PARA CAMBIO DE GRUPO Y AJUSTE AL 100%

GUÍA PARA CAMBIO DE GRUPO Y AJUSTE AL 100% GUÍA PARA CAMBIO DE GRUPO Y AJUSTE AL 100% IMPORTANTE: El proceso de cambio de grupo y/o ajuste al 100% solo lo podrá realizar si se ha registrado el pago de su liquidación. El proceso de cambio de grupo

Más detalles

Modelado de Negocios Registros Estudiantiles de la ULA Proceso de Permanencia Inscripción de Asignaturas

Modelado de Negocios Registros Estudiantiles de la ULA Proceso de Permanencia Inscripción de Asignaturas Modelado de Negocios Registros Estudiantiles de la ULA Proceso de Permanencia Inscripción de Asignaturas El área de registros estudiantiles es la responsable de administrar todo lo relacionado con el ingreso,

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE Página 1. REQUISITOS PARA USAR EL SISTEMA 2 2. ENTRADA AL SISTEMA 5 3. PANTALLAS DE

Más detalles

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN GUÍA DE REINSCRIPCIÓN 2014-2 CONSIDERACIONES GENERALES PARA UNA INSCRIPCIÓN EXITOSA Respetar la seriación de asignaturas. Ver estructura de seriación de planes 1471,1341y1139 en: http://www.dgae-siae.unam.mx/oferta/planes.php

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el Usuario DOCENTE REGISTRO E INSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA - Quiero Ser Maestro 5 FECHA: 26-10-2015 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra

Más detalles

SISTEMA DE INSCRIPCIONES ESCOLARES MANUAL DE USUARIO (ALUMNO)

SISTEMA DE INSCRIPCIONES ESCOLARES MANUAL DE USUARIO (ALUMNO) SISTEMA DE INSCRIPCIONES ESCOLARES MANUAL DE USUARIO (ALUMNO) El presente documento tiene por objetivo guiar a los alumnos de primer ingreso en la familiarización del sistema escolares para generar la

Más detalles

Guía de uso y configuración PowerCampus

Guía de uso y configuración PowerCampus Guía de uso y configuración PowerCampus ESTUDIANTES Universidad Centroamericana MANAGUA 2017 1. Gestión del perfil... 4 1.1. Cambiar la contraseña... 4 1.2. Editar el perfil... 5 2. Inscripción de asignaturas...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANPM-PUEBLA

MANUAL DE USUARIO ANPM-PUEBLA MANUAL DE USUARIO ANPM-PUEBLA ÍNDICE Da clic en el apartado que tengas duda Registro de Sesión Inscripción y baja de talleres Editar datos de usuario Cambio y recuperación de contraseña Impresión de póliza

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA Para tener acceso al proceso de consulta, modificación y confirmación de la matricula académica en línea, debe seguir los

Más detalles

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Acudiente 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO DEL ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA. Con la selección del curso, usted tiene garantizado su cupo para el momento que decida generar la liquidación.

PROCESO DE MATRÍCULA. Con la selección del curso, usted tiene garantizado su cupo para el momento que decida generar la liquidación. PROCESO DE MATRÍCULA Antes de iniciar el proceso de matrícula tenga presente que con el nuevo sistema los procesos de selección de grupos y generación de liquidación se separan. Estos dos procesos se podrán

Más detalles

universidadean.edu.co

universidadean.edu.co universidadean.edu.co FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA INSCRIPCIÓN DE UNIDADES DE ESTUDIO PARA

Más detalles

SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I

SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I Versión 1 SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I MANUAL DE USUARIO Este documento contiene la información general sobre la operación de la Reinscripción en línea de cursos al semestre

Más detalles

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Cómo ingresar a la plataforma Información personal Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

Proceso de matrícula para estudiantes nuevos en Medellín

Proceso de matrícula para estudiantes nuevos en Medellín Proceso de matrícula para estudiantes nuevos en Medellín Recibirás un correo electrónico con tu nuevo usuario (ID) y las indicaciones para generar tu contraseña. Primera parte: Generación de la colilla

Más detalles

ADMISIONES Y REGISTROS Instructivo SIUL

ADMISIONES Y REGISTROS Instructivo SIUL ADMISIONES Y REGISTROS Instructivo SIUL Ingrese a la página de la Universidad Libre Seccional Barranquilla http://www.unilibrebaq.edu.co En la barra roja de la página principal escoja ESTUDIANTES. Luego

Más detalles

Manual de Procedimiento para ver Autoservicio Estudiantil Inscripciones y Bajas de Cursos y Exámenes, Cambio de Grupo

Manual de Procedimiento para ver Autoservicio Estudiantil Inscripciones y Bajas de Cursos y Exámenes, Cambio de Grupo Manual de Procedimiento para ver Autoservicio Estudiantil Inscripciones y Bajas de Cursos y Exámenes, Cambio de Grupo Pasos Tabla de contenido 1. Introducción... 2 2. Conexión al sitio de Autogestión Estudiantil

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE PRE-REGISTRO DE ASIGNATURAS DE LA MODALIDAD DE CUPOS LIBRES CALI

MANUAL DEL USUARIO DE PRE-REGISTRO DE ASIGNATURAS DE LA MODALIDAD DE CUPOS LIBRES CALI MANUAL DEL USUARIO DE PRE-REGISTRO DE ASIGNATURAS DE LA MODALIDAD DE CUPOS LIBRES CALI La siguiente es la forma como se va realizar el pre-registro y el registro de las asignaturas ofrecidas en la modalidad

Más detalles

Y GENERACIÓN DE LIQUIDACIÓN

Y GENERACIÓN DE LIQUIDACIÓN GUÍA PARA MATRÍCULA ACADÉMICA Y GENERACIÓN DE LIQUIDACIÓN Fundación Universitaria Claretiana Para que el sistema funcione en óptimas condiciones haga uso exclusivo del navegador Mozilla Firefox. Clic aquí

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

MANUAL DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA MANUAL DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA El sistema de Inscripción en Línea permite a los estudiantes realizar su proceso de inscripción desde la comodidad de su casa. Manual de proceso de inscripción

Más detalles

SEXTO Y SÉPTIMO SEMESTRE

SEXTO Y SÉPTIMO SEMESTRE INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET, DE ASIGNATURAS OPTATIVAS, DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE SEXTO Y SÉPTIMO SEMESTRE CARRERA DE MEDICO CIRUJANO CICLO ESCOLAR 2017-0 ACTIVIDADES A REALIZAR:

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com

MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com IPAPEDI EN LINEA Manual del usuario Contenido Acerca de este documento... 1 Requisitos del sistema... 1 Inicio de sesión... 2 Recuperar contraseña... 3 Pantalla de

Más detalles

Instructivo Proceso Financiación en Línea

Instructivo Proceso Financiación en Línea Página 1 de 14 Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 14 1. Objetivo Orientar a los aspirantes en el proceso

Más detalles

ANTES DE INSCRIBIRSE EN CURSOS PEXT, DEBE ASEGURARSE QUE SEA ESTUDIANTE ACTIVO Y NO SE TENGAN PENDIENTES FINANCIEROS

ANTES DE INSCRIBIRSE EN CURSOS PEXT, DEBE ASEGURARSE QUE SEA ESTUDIANTE ACTIVO Y NO SE TENGAN PENDIENTES FINANCIEROS ANTES DE INSCRIBIRSE EN CURSOS PEXT, DEBE ASEGURARSE QUE SEA ESTUDIANTE ACTIVO Y NO SE TENGAN PENDIENTES FINANCIEROS PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA CURSOS CON INGLÉS FUERA DE MALLA 1 P á g i n a GENERALIDADES:

Más detalles