AJUNTAMENT D ALMUSSAFES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AJUNTAMENT D ALMUSSAFES"

Transcripción

1 AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y PROMOCIÓN SOCIO-ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMUSSAFES INFORME DE GESTIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE FOMENTO DE EMPLEO 2013

2 LAS ACCIONES DE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE ALMUSSAFES El objetivo general de la Agencia de Desarrollo Local es facilitar la inserción laboral de los vecinos y vecinas de Almussafes mediante la promoción de actividades económicas, el fomento de la formación y la creación de empleo. LÍNEA ESTRATÉGICA NÚMERO 1: POTENCIACIÓN DE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL. Respecto al desarrollo de la línea Estratégica nº 1 se ha llevado a cabo la Mejora de los servicios de orientación e información, búsqueda y mejora de empleo, formación. Además del trabajo realizado por las dos Técnicos de Empleo, se ha colaborado tanto con empresas externas destinadas a la formación, como con los servicios públicos como el SERVEF o el PATER, colaborando en el fomento empresarial y la formación y Orientación laboral. Dado el recorte en las ayudas y servicios públicos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo, las acciones de Orientación (OPEA) se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento a través de la empresa FORMA'T. Tras Ofrecer 13 Talleres de Orientación Laboral, publicados en la Agenda de Actividades de Enero-febrero, los Talleres que se han impartido hasta el momento, siguiendo las demandas de los usuarios de la ADL son: 1. Trabajar en el Polígono Industrial Juan Carlos I. 2. Trabajar en IKEA Alfafar (2 sesiones). 3. Hazte visible en internet: Las Redes sociales y profesionales como herramienta para encontrar empleo. 4. Cómo convertir tu Curriculum en un imán para las empresas. 5. No pierdas la oportunidad: prepárate bien para la entrevista de trabajo. 6. Entrenamiento Básico en Habilidades Sociales para buscar Empleo. 7. Aprender idiomas, una herramienta necesaria para trabajar también en España. 8. Por qué continuo desempleado? Analiza las posibles causas. 9. Prácticas de entrevistas de trabajo. Respecto a la atención a los emprendedores/as de la localidad y al servicio de información y orientación sobre el autoempleo que solicitan información sobre la creación de empresas, iniciativas empresariales, se ha potenciado la colaboración del Centro de Iniciativas Empresariales de la Ribera (CIER) para recibir un seguimiento más individualizado y orientarles en la realización de los planes de viabilidad de empresa.

3 En relación con la difusión de la información de la Agencia, se han mejorado mejorado los canales de información de los soportes actuales: 1. Añadiendo una nueva página web de información de la ADL: 2. Aumentando la presencia en la redes sociales: Almussafes/ Aumentando el envío de información sobre ofertas de empleo, convocatorias y formación a través de SMS. Se ha cumplido con el compromiso de mejorar y ampliar los procesos de participación de los agentes sociales y económicos no sólo en los ámbitos de decisión, sino también en los ámbitos de construcción técnica de las propuestas y medidas. Para ello se ha hecho partícipe tanto a la Asociación de Parados Activos de Almussafes, ADA, como a AECAL, APPI, sindicatos, etc.

4 LÍNEA ESTRATÉGICA NÚMERO 2: FOMENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL CONTÍNUA El objetivo genérico de esta Línea de Trabajo es el de facilitar la formación a las personas desempleadas, como medio para la inserción laboral, y a las personas empleadas, como reciclaje profesional y adaptación al cambio constante del mercado de trabajo. La reducción de las ayudas públicas ha producido una importante disminución de la oferta formativa por parte del SERVEF y de IMELSA, así como una concentración de las ayudas a los municipios de mayor población, dificultando el acceso de Almussafes a esta oferta formativa pública precisamente en unos momentos en que, al mismo tiempo, hay un aumento de la demanda de formación por el incremento del desempleo y el interés de las personas desempleadas en formarse para facilitar su inserción en el mercado laboral. Con la finalidad de dar respuesta a las demandas de formación formuladas por los usuarios,la Agencia ha colaborado con aquellas entidades, públicas y privadas, que ofrecen todavía formación, como es el caso de la empresa de formación existente en el Polígono Industrial Juan Carlos I, TRAJOSAL, así como la empresa APRENENT, a través de la cual se han llevado a cabo varios cursos subvencionados. 1. Curso de Carretillero para 25 personas. 2. Curso de Energía Fotovoltáica para 15 personas. 3. Curso de Manipulador de Alimentos. 4. Talleres de orientación laboral del SERVEF: Febrero mayo (Semana de Orientación Laboral) y diciembre: Formación básica de informática: uso del ordenador. Cuatro cursos de 15 plazas cada uno. Nuevo portal de ofertas de empleo del SERVEF gvajobs. Tres cursos de 15 plazas cada uno. La Dipu te Beca. Se ha llevado a cabo la Gestión de la convocatoria dirigida a facilitar prácticas formativas de los estudiantes. Se han baremado 85 solicitudes para 13 becas. Los 13 estudiantes han tenido la oportunidad de realizar las prácticas y aprender el funcionamiento de los distintos departamentos del Ayuntamiento.

5 Semana de Orientación laboral. Mayo Acciones de Orientación del SERVEF: Informática Básica para la Búsqueda de Empleo. 2 cursos de 15 plazas cada uno. Nuevo portal de ofertas de empleo del SERVEF gvajobs. 15 plazas. 2. Charla: Qué buscan las empresas en los candidatos a un puesto de trabajo. RRHH de Kemmerich. 3. Charla: Hazte visible en internet: las redes sociales y profesionales como herramienta para encontrar empleo. 4. Taller para personas emprendedoras dirigido a las personas interesadas a solicitar la ayuda a emprendedores. 5. Mesa redonda: Cómo utiliza la empresa las redes sociales. Con la finalidad de potenciar, la homologación de la experiencia y conocimientos de algunos usuarios de la ADL, se está en conversaciones con empresas de homologación y el IES Almussafes para gestionar dicha homologación en algunas de las materias que demandan las empresas del polígono industrial. Respecto a la formación en idiomas, concretamente el idioma inglés, se ha convocado un Taller de conversación en inglés para la búsqueda de empleo. Respecto a la demanda por parte de las empresas de conocimientos informáticos que debe tener en este momento cualquier trabajador, se han ofrecido Talleres de informática básica, así como Talleres específicos de informática para la búsqueda de empleo, ofrecidos por el SERVEF. A este respecto se ha potenciado la colaboración de la Agencia con el IES de Almussafes y con la Escuela de Personas Adultas, a través de una oferta formativa (inglés, informática..) complementaria.

6 Gracias a esta colaboración se organizó una Charla: Formación para la Inserción Laboral en el Polígono de Almussafes. En esta charla participaron el coordinador de ciclos formativos de formación profesional y FCT del IES Almussafes y representantes del Centro de Formación Personas Adultas de Almussafes. Contenido: Visión general de la FP: ciclos formativos y módulos profesionales. - Vías de acceso a los ciclos formativos - Oferta educativa de FP a l IES Almussafes 1. Técnico en gestión administrativa. 2. Técnico en mantenimiento electromecánico. 3. Técnico superior en mecatrónica industrial. - Oferta formativa del centro de FPA Almussafes - La demanda laboral del entorno. FORMACIÓN ON LINE. Se ha puesto en marcha la segunda convocatoria de la oferta formativa de Formación on line dirigida a todos los vecinos de Almussafes mayores de 16 empadronados en Almussafes un mínimo de un año. Objetivo: mejorar las posibilidades de inserción laboral facilitando la formación adaptada a los horarios de cada persona. Número de cursos contratados: 300. Características de los cursos: El contenido de estos cursos, agrupados en 23 áreas formativas, es el mismo que los que llevan a cabo por los trabajadores de las empresas a través de la Fundación Tripartita. Se podrán realizar hasta un máximo de tres cursos por persona. A final de diciembre se habían tramitado más de 100 solicitudes de cursos. Se podrán so JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y LABORAL PARA JÓVENES DESEMPLEADOS ENTRE 16 Y 30 AÑOS. Realizadas en diciembre. Imparte: Red Araña Red Española de Entidades por el Empleo., Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, e IMECO Instituto de Mediación y Conciliación de Valencia. La difusión de la oferta formativa se hace a través de los medios y soportes municipales y de la Agencia, la publicación de la Guía de actividades, a través del Centro SERVEF de Empleo de Silla, página web o facebook, además de los SMS enviados a los usuarios en cada ocasión.

7 LÍNEA ESTRATÉGICA NÚMERO 3: INTERVENCIÓN EN SECTORES Y COLECTIVOS ESPECÍFICOS DESARROLLO DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA NÚMERO 3: INTERVENCIÓN EN SECTORES Y COLECTIVOS ESPECÍFICOS. BOLSA DE EMPLEO Tras la publicación de las bases de la Bolsa de Empleo para personas con dificultades de Inserción laboral, se llevó a cabo una REUNIÓN INFORMATIVA para dar detalles concretos sobre las normas reguladoras de la bolsa, período de inscripción, documentación a aportar y resolver dudas. La Comisión de Baremación, a la que estaban convocados una persona representante de la Asociación de Desempleados Activos de Almussafes, ADA, dos técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, un técnico del Departamento de Bienestar Social y los sindicatos más representativos de la comarca, llevado a cabo la baremación 227 solicitudes. Finalmente fueron admitidos en la bolsa un total de 208 personas. El Plan Estratégico de Fomento de Empleo se establece con un horizonte de duración para 5 años, dado el carácter estratégico de la planificación prevista a medio plazo, sin perjuicio de su carácter flexible para su adecuación a las necesidades reales de la coyuntura económica y social, que se deriven de las circunstancias socioeconómicas y de la demanda de empleo. El análisis de la realidad del Mercado Laboral de Almussafes se realizó a finales del año 2012 y a principios de 2013 mediante reuniones mantenidas con las Asociaciones Empresariales y con las empresas más representativas de los Polígonos Industriales de Almussafes y los diferentes encuentros realizados a lo largo del año con las empresas. La crisis que atenaza los servicios y el derrumbe de la construcción, se ha saldado con una progresiva pérdida de empleo vinculado a estos sectores locales, que ha afectado sobre todo a personas de una formación profesional baja y dedicada a labores manuales o mecánicas que, una vez desempleadas, han sido difíciles de reinsertar en el mercado laboral.

8 Por este motivo, y como el propio Plan de empleo indica, se ha hecho más hincapié en los colectivos que se encuentran en una situación más vulnerable frente al empleo, incorporando soluciones, que implican mayor cobertura social, para promover la inserción laboral de aquellas personas que requieren de una protección especial. Gracias a una modificación en las partidas presupuestarias correspondientes se ha permitido contratar, a unas 13 personas más de la bolsa de empleo de personas con dificultades de inserción laboral en ocupaciones como subalterno o peones de mantenimiento en las áreas de: Educación. Deportes. Parques y jardines. CONTRATOS OFRECIDOS: Formación y Recursos Didácticos. 5 peones Trabajos de mantenimiento de señalización horizontal y elementos de Seguridad Vial Del 03/06/2013 al 02/08/2013 TALHER Servicio extraordinario de limpieza de restos incrustados en zonas peatonales y zonas de juegos infantiles. Del 04/06/2013 al 03/08/ peones Brakesport 4 personas: 2 taquilleras a media jornada del 08/06/2013 al 08/09/ persona de mantenimiento a 30 horas a la semana desde el 8 de junio al 8 de septiembre. 1 persona contratada a 40 h para julio y agosto. Realizará tareas de limpieza y mantenimiento. TALHER Sustituciones de verano. 3 personas contratadas 3 meses de julio a septiembre. 4 personas contratadas en julio 1 mes. GIRSA: Una persona contratada 2 meses y medio para sustitución de peón de Limpieza. A partir de julio.

9 TALHER Trabajos extraordinarios de limpieza: 2 personas 1 mes (las mismas que las contratadas en julio para un mes) Octubre. TALHER: Trabajos de mantenimiento de las rotondas. 1 oficial de 1ª, 1 oficial de 2ª y 3 peones. De octubre a noviembre. COPOVÍ. Trabajos de mantenimiento de la Ronda Sur. 1 oficial de 1ª, 1 oficial de 2ª y 3 peones. De octubre a noviembre. FORMACIÓN Y RECURSOS DIDÁCTICOS: Apoyo al área de Educación. Una monitora de apoyo en el Colegio El Pontet. 2 Conserjes, subalternos de apoyo a los Centros educativos. 2 Peones de mantenimiento de los Centros Educactivos. Dos meses a partir del mes de diciembre. Gestión, Salud y Deportes. Apoyo en el área de Deportes. Dos peones de mantenimiento de las instalaciones deportivas. Tres peones, subalternos de las instalaciones deportivas. Dos meses a partir del mes de diciembre. Construcciones Marí Aleixos. Mantenimiento de parques y jardines. Un Oficial de 2ª albañil. Dos peones de obra. Dos meses a partir del mes de diciembre. La última persona de la bolsa contratada es la número 59.

10 AYUDAS A LA CONTRATACIÓN PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE FOMENTO DEL EMPLEO A LA EMPRESAS EL POLÍGONO. Publicadas las Bases Reguladoras de las Ayudas Municipales a la Contratación, el día 10 de abril se llevó a cabo un Encuentro con las empresas más representativas del Polígono Industrial de Almussafes, entre ellas FORD ESPAÑA, para presentarles el Plan Estratégico de Fomento de Empleo de Almussafes (ADA). A dicho encuentro fue invitada la Asociación de Desempleados Activos de Almussafes En dicho encuentro se informó a las empresas sobre las Ayudas a la Contratación del Ayuntamiento de Almussafes contempladas en el Plan Estratégico de Fomento de Empleo 2013 y se intercambió información muy valiosa sobre las previsiones de contratación de las empresas y perfiles profesionales que están necesitando Además se les propuso un Convenio de Adhesión de las Empresas al Plan Estratégico de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes 2013, previamente consensuado con el APPI (Asociación de Empresas del Polígono Industrial), al cual se están adhiriendo numerosas empresas:

11 FORD ESPAÑA. Desde el Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local se han llevado a cabo numerosas reuniones de trabajo periódicas con la empresa encaminadas a facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas de Almussafes. La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almussafes lleva desde principios de marzo hasta la fecha enviando curriculum vitae de personas inscritas en la Base de Datos de Empleo con el perfil de: Formación Profesional de Grado Superior (FP2) / Ciclo Formativo de Grado Superior de las Familias Profesionales de: Electricidad y Electrónica. Fabricación Mecánica. Instalación y Mantenimiento. Automoción O equivalentes. En una segunda remesa se enviaron curriculum de personas con: Formación Profesional de Grado Medio (FP1) / Ciclo Formativo de Grado Medio de las Familias Profesionales arriba mencionas. Más tarde, cuando la empresa nos comunica que van a realizar una selección con personas sin cualificación se continúan enviando solicitudes de personas desempleadas sin necesidad de cualificación.

12 Según nos informa el Responsable de Recursos Humanos de Ford, se han llevado a cabo unas 1500 contrataciones, estando previstas nuevas contrataciones en los próximos meses. Las 1500 personas contratadas se distribuyen de la siguiente manera: ingenieros titulados en Formación Profesional de Grado Superior de las ramas relacionadas arriba. 3. Alrededor de 600 personas sin cualificación. Hasta el momento se han enviado a través de la Agencia de Desarrollo Local alrededor de 300 curriculum/solicitudes. De estas personas enviadas, han superado las pruebas y han sido contratadas unas 75 personas. El proceso de selección no está cerrado y se continúan enviando solicitudes para la realización de las pruebas de selección. Las pruebas de selección que se están llevando a cabo constan de: Examen Teórico de conocimientos relacionados con las materias comprendidas en la formación solicitada. Examen Práctico de las materias relacionadas con lo anterior. Prueba grupal. Entrevista personal Examen Médico. Se publicó un anuncio en FACEBOOK por si había alguna persona con la titulación que se demandaba, que no estuviera inscrita en la Base de Datos y quisiera que enviáramos su curriculum Almussafes/ La empresa también publicó una oferta en el SERVEF: OFERTA Nº : OPERADORES DE CADENAS AUTOMATIZADAS DE AUTOMOCION.

13 El Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local de Almussafes están en contacto continuo con el IES ALMUSSAFES para colaborar en la formación y facilitar la cualificación profesional a las personas de Almussafes así como la inserción laboral de sus alumnos. NOS CONSTA QUE FORD ESPAÑA ha recurrido en primer lugar al IES ALMUSSAFES, según nos ha informado la propia empresa y el Coordinador de Ciclos Formativos de FP del Instituto, y, con posterioridad, se ha dirigido a todos los demás institutos de la provincia, buscando el perfil de candidatos que hemos explicado anteriormente. EMPRESAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL Existe un compromiso por parte de las empresas y la Agencia de Desarrollo Local de que les enviemos curriculum de personas candidatas que cumplan el perfil que ellas buscan. De entre las personas que cumplan el perfil y superen el proceso de selección tienen preferencia las personas de Almussafes. Esto nos lo han repetido tanto las empresas como los representantes del APPI en los diferentes Consejos de Industria, reuniones que se llevan a cabo cada 3 meses. La Asociación de Desempleados Activos (ADA) ha participado en todos. Convenio de Adhesión de las empresas al Plan Estratégico de Fomento de Empleo Unos 35 empresas y Emprendedores han firmado el Convenio de Adhesión al Plan Estratégico de Empleo, entre ellas las más representativas del polígono industrial como Ford España, S:A., Johnson Controls, Faurecia, Benteler, Kemmerich Iberica, GESTAMP, VALDESA, PINCASA, etc.

14 Se han gestionado unas 28 solicitudes de las Ayudas a la Contratación de las cuales se han concedido las siguientes: EMPRESA Nº TRABAJADORES DURACIÓN CONTRATO Ramón Ribera Alós, S.L. 1 5 meses Transport Service & Releasing Ibérica, S.L. Faurecia Automotive Exteriors España, S.L. Johnson Controls Automotive, S.A. Valenciana de Estampaciones Ensambladas, S.L.U., VALDESA. 1 persona Indefinido. 4 personas 3 meses. 6 personas 4 meses 2 personas 4 meses Tecnicarton, S.L. 1 persona 6 meses Juan Ribes Electricidad, S.L. 1 persona 3 meses S.A.S. Autosystemtechnik, S.A. 2 personas 3 meses KH Vives, S.L. 2 personas Circunstancias de la producción, hasta 8 meses Gestamp Levante, S.A. 3 personas 3 meses Merchanservis, S.A. 3 personas 3 meses Esta gestión lleva asociado mucho trabajo administrativo: 1. Gestión de la oferta de empleo: búsqueda del perfil requerido y comprobación de los curriculum y disponibilidad de los candidatos. 2. Contacto con los candidatos para que aporten el DARDE (Documento de inscripción en el SERVEF) y comprobar que efectivamente están 3 meses inscritos en el SERVEF como desempleados, emitiendo el correspondiente Certificado de situación laboral o períodos de inscripción a través de la página web del SERVEF. 3. Comprobación en el Padrón de habitantes de que los candidatos cumplen el requisito de 1 año de empadronamiento. 4. Revisión de todos los demás documentos relativos a las empresas y que acreditan el cumplimiento de las bases. Colaboración con AVIA, Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción. Se colabora con esta asociación fundamentalmente en dos temas: 1. Difusión de las Ayudas a la contratación entre las empresas del sector. 2. Ampliación del Polígono Industrial.

15 LÍNEA ESTRATÉGICA NÚMERO 4: INTERVENCIÓN EN EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRÍCOLA Y LA FORMACIÓN DE NUEVOS AGRICULTORES Un 60 % de la superficie del término municipal está destinada a la agricultura, con explotaciones agrícolas pequeñas, que no sobrepasan las 5 ha., cada vez más afectadas por el envejecimiento de sus propietarios, el abandono de tierras y la atención a tiempo parcial de la actividad agraria. La existencia de un colectivo de personas desempleadas que buscan refugio en el sector agrario ante la falta de oportunidades laborales existentes en otras ocupaciones, avala la necesidad de la Agencia de brindar ayudas a este colectivo para emprender proyectos agrícolas. Se han llevado a cabo las siguientes acciones: 1. Curso de Carretillero para 25 personas. 2. Gestión de la subvención Convenio SPEE- Corporaciones Locales Se ha llevado a cabo la contratación de 9 personas, 2 oficiales de 1ª y 7 peones, durante el mes de agosto para la obra: Vallado del Parc Rural y consolidación del margen de les Bases 2ª fase. Ayudas Municipales a la Contratación en empresas cooperativas del sector agrario. Se han gestionado las solicitudes de las Ayudas a la contratación en empresas cooperativas en el sector agrario que han potenciado la contratación de unas 75 personas, aunque finalmente han sido 64 las contrataciones que cumplían con los requisitos para recibir las ayudas.

16 LÍNEA ESTRATÉGICA NÚMERO 5: POTENCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y DE LA ECONOMÍA SOCIAL. Entre las Líneas Estratégicas de la Agenda 21, propuestas por los ciudadanos a través del Fòrum de Participació Ciutadana d Almussafes, se recogían como uno de sus objetivos estratégicos la necesidad de fomentar el espíritu de empresa e impulsar el comercio local. Desde la Agencia de Desarrollo Local se llevó a cabo un estudio de las empresas de Economía Social en Almussafes, elaborado por Esther Villajos. Medidas específicas encaminadas a este objetivo: Ayudas a la creación de nuevos proyectos empresariales, campañas de fidelización de los clientes, fomento de las ferias y mercados específicos, formación y asesoramiento municipal a comercios y servicios, ayudas encaminadas a mejorar la calidad y la tecnificación de los establecimientos, etc.); la dotación de ayudas y de subvenciones a proyectos empresariales locales, especialmente a personas desempleadas y a jóvenes que inicien proyectos empresariales o como autónomos que generen riqueza y empleo; o, el fomento por parte del la Agencia de todo tipo de actividades de promoción empresarial y de formación de emprendedores. Fomento del espíritu emprendedor En Colaboración con el I.E.S. Almussafes en el mes de diciembre se va a llevar a cabo una charla IDEA e+ Creatividad Emprendedora dirigida a alumnos de los últimos cursos del Grado Medio y Grado Superior de Mantenimiento y Grado Medio de Administración, con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la población. Ayudas a las personas emprendedoras: El 11 de marzo se publican la Bases reguladoras de las ayudas a las personas emprendedoras. Se envía la información a todas las personas inscritas en la Base de Datos y se realizan una serie de reuniones informativas. REUNIONES CON COMERCIANTES Y AECAL En el mes de marzo se realiza una reunión con la Asociación de comerciantes AECAL, para informar y explicar las Bases de las Ayudas a las personas emprendedoras y que pudieran difundir la información entre las personas interesadas. En el mes de junio se realiza una nueva reunión con todos los comerciantes y pequeñas empresas y AECAL para explicar todas las posibilidades de las ayudas. Hasta la fecha han acudido a la Agencia a solicitar información sobre las ayudas a las personas emprendedoras unas 24 personas, de ellas han formalizado solicitud de ayudas 12 emprendedores.

17 LÍNEA ESTRATÉGICA NÚMERO 6: INTERVENCIÓN PARA LA AMPLIACIÓN Y LA DIVERSIFICACIÓN DEL ENTORNO INDUSTRIAL La economía de Almussafes es fundamentalmente industrial y de servicios, tanto por el porcentaje de población ocupada en estos sectores, como por las contrataciones registradas o la inversión. La dependencia del sector del automóvil es clara: un parque industrial de una superficie de unos 1,6 millones de metros cuadrados, ocupados por 120 empresas vinculadas sobre todo a la automoción, que dan trabajo a unos trabajadores y trabajadoras y gestionado con la colaboración de la Asociación de Propietarios y Usuarios del Parque Industrial Juan Carlos I, APPI. Entre nuestras debilidades se encuentran la inexistencia de una red ferroviaria de transporte de mercancías hacia Europa, la inexistente oferta de parcelas industriales en nuestros polígonos, en este momento prácticamente completos, o de la falta de algunas infraestructuras que mejoren la movilidad y la accesibilidad de nuestros polígonos. ACCIONES PUESTAS EN MARCHA Bonificaciones en los impuestos. Según recogen las Ordenanzas Fiscales de este Ayuntamiento. Con el objetivo de incentivar el fomento del empleo, priorizando el cumplimiento de este objetivo de fomento del empleo por encima de otros objetivos de interés o utilidad municipal susceptibles de bonificación, concediéndole al fomento del empleo la posibilidad, según el grado de cumplimiento, de alcanzar la máxima bonificación contemplada en la normativa vigente.

18 Mejora de las comunicaciones. Reuniones con el gobierno autonómico para la mejora de las redes de comunicación de nuestro entorno industrial: acceso por carretera (mejora de los accesos por la CV-42 y la Autopista y nuevo acceso por la Autovía de Albacete), soluciones tendentes a garantizar la movilidad de los trabajadores. Habilitación de una estación de ferrocarril en el Polígono. Habilitación de aparcamientos Apoyo a la construcción del Corredor Mediterráneo y su paso por el municipio, que los comunicará de una forma más directa y rápida con los mercados del resto de Europa. Implicación al empresariado. A través de sus asociaciones y de su participación en el Consell d Industria i Comerç d Almussafes, en el fomento del empleo mediante la colaboración tanto en la formación como en el desarrollo de este Plan de Empleo o de contrataciones. Ampliación del Polígono Industrial. En los últimos años, alrededor de 12 empresas se han interesado en instalarse o ampliar sus instalaciones en el polígono, algunas de ellas han tenido que instalarse fuera por falta de parcelas disponibles. Tras numerosas reuniones con la Conselleria, el SEPIVA y APPI., se ha puesto en marcha un registro de demanda de suelo industrial por parte de las empresas, coordinado desde la Oficina de Promoción Socioeconómica de Almussafes. La empresas interesadas son tanto las ya ubicadas en el Polígono que necesitan ampliar sus instalaciones como nuevas empresas que pretenden instalarse cerca de su cliente principal FORD España. Las empresas interesadas en suelo industrial en Almussafes pueden hacer constar su necesidades y a partir de estas peticiones el SEPIVA se ha comprometido a llevar a cabo la ampliación del Polígono Industrial en un año, urbanizando sólo los metros cuadrados solicitados. A través del cuestionario elaborado al efecto por la Oficina de Promoción Socioeconómica se recogerán datos como: tipo de actividad, superficie en metros cuadrados demandada, potencia eléctrica necesaria, etc.

19 DATOS ESTADÍSTICOS Nº de habitantes de Almussafes a 31/12/2013: personas. Nº de personas empadronadas en Almussafes en edad de trabajar a 31/12/2013: Nº de nuevas Altas en Padrón de personas en edad de trabajar desde el 01 al 31/12/2013: 384. A título anecdótico, Localidades de procedencia: Soria, Madrid, Barcelona, Castelló, Alacant, Illes Balears, Cádiz, jaén, Navarra, Coruña, Almería, Tarragona, Salmanca, Cantrabria, Pakistán, Murcia, Santo Domingo, Ucrania, Alemania, Uruguay, Santa Cruz de Tenerife, Colombia, Cuenca, Vigo, Guipúzcoa, Toledo, Rumanía, Portugal, Marruecos, Ecuador... además de los pueblos de alrededor. Nº de personas paradas según fuentes del SERVEF A FECHA 31/12/2013: 642 AGÈNCIA DE DESENVOLUPAMENT LOCAL D'ALMUSSAFES. Número de entrevistas realizadas en la ADL desde principio de año: 750 Nº de personas inscritas en la ADL desempleadas: 350 (15/11/13). 187 (17/01/14) Nº de ofertas gestionadas en la ADL: 135. Nº de personas inscritas en la ADL trabajando de 01/01/2013 a 30/06/2013: 39. Nº de personas inscritas en la ADL trabajando de 01/07/2013 a 31/12/2013: 284. TOTAL: 323 personas trabajando de 01/01/2013 a fecha de 31/12/2013 Almussafes a 20 de enero de Directora de la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socio-económica Elena Mª Baldoví Pedrón

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

TALLERES DE EMPLEO NUEVOS EMPRENDEDORES II 30 alumnos y alumnas trabajadores

TALLERES DE EMPLEO NUEVOS EMPRENDEDORES II 30 alumnos y alumnas trabajadores Nuevo programa de formación y empleo de Talleres de Empleo. Fecha prevista de inicio: 1 de mayo de 2014 TALLERES DE EMPLEO NUEVOS EMPRENDEDORES II 30 alumnos y alumnas trabajadores El programa Talleres

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL 1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL Universidad Doctorado Máster 1º - 2º Grado 1º - 4º FP Grado Superior Idiomas: Superior Educación Secundaria: Bachillerato 1º - 2º FP Grado Medio Medio ESO 1º 2º 3º

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO 29 de abril de 2002 Fernando Casado Carrasco Responsable Empleo C.S. CCOO P.V. SITUACIÓN SOCIOLABORAL LA CIUDAD DE VALENCIA.

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

PERSONAS DESEMPLEADAS

PERSONAS DESEMPLEADAS PERSONAS DESEMPLEADAS CHEQUE EMPLEO El Cheque Empleo es un documento que informa a las empresas que sus portadores reúnen los requisitos de residencia y antigüedad en la demanda de empleo, de tal forma

Más detalles

EL AYUNTAMIENTO DE ZUERA COMPROMETIDO CON EL EMPLEO

EL AYUNTAMIENTO DE ZUERA COMPROMETIDO CON EL EMPLEO EL AYUNTAMIENTO DE ZUERA COMPROMETIDO CON EL EMPLEO Desde la Concejalía de nueva creación Acción Social, Formación y Empleo informamos de los programas gratuitos relacionados con el Empleo y la Formación

Más detalles

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA II FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA M.ª Eugenia GARCÍA PASCUAL Consejería de Educación y Cultura Junta de Castilla y León La Formación Profesional en España está

Más detalles

Cursos de formación para el empleo

Cursos de formación para el empleo Cursos de formación para el empleo Protocolo de actuación en atención ciudadana Unidad de Atención Ciudadana Servicio de Información y Atención Ciudadana Departamento de Participación, Transparencia y

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

ACCESO AL MUNDO LABORAL

ACCESO AL MUNDO LABORAL Información obtenida del cuaderno informativo 2010 (http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=1538:cuaderno-deorientacion-2010&catid=13:otros&itemid=92) ACCESO AL MUNDO

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS En el contexto de la situación actual de crisis económica, se encuentran con una especial dificultad de inserción en el mercado laboral aquellas

Más detalles

SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009

SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009 SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009 RESOLUCIÓN DEL SECRETARIO AUTONÓMICO DE EMPLEO, DIRECTOR GENERAL DEL SERVEF, POR LA QUE SE REGULA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS,

Más detalles

01. Diseñar la ordenación de las enseñanzas de Formación Profesional.

01. Diseñar la ordenación de las enseñanzas de Formación Profesional. PROGRAMA 426: FORMACIÓN PROFESIONAL Unidad responsable: Servicio de Formación Profesional Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Diseñar la ordenación de las enseñanzas de Formación Profesional.

Más detalles

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 D 15/02 Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 1 Dictamen 15/02 sobre el Plan de Formación Profesional en Castilla y León Se solicitó dictamen

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 114 INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica de las Cualificaciones y de la Formación Profesional recoge entre sus novedades la creación de Centros Integrados de Formación

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Facultad de Ciencias

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE FOMENTO DE EMPLEO

PLAN DE ACTUACIÓN DE FOMENTO DE EMPLEO PLAN DE ACTUACIÓN DE FOMENTO DE EMPLEO BOLSA DE EMPLEO SECTOR TRANSPORTE Asociación Valenciana de Autoescuelas Presentación AVAE Escuela de Conductores es el centro de formación de la Asociación Valenciana

Más detalles

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 (Ref: 1245) TRAVESÍA.AGENCIA DE FORMACIÓN Y EMPLEO S.L. Junio 2015 1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.. 2 1.1.

Más detalles

PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER

PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER 1.- Definición y objetivos del programa.

Más detalles

Informe de Seguimiento. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA. Empresas-MBA de la Universidad de Málaga

Informe de Seguimiento. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA. Empresas-MBA de la Universidad de Málaga Informe de Seguimiento Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA de la Universidad de Málaga 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS. Biblioteca Punto de Empleo. Datos de identificación. Biblioteca: Biblioteca Regional de Murcia. Web:

BUENAS PRÁCTICAS. Biblioteca Punto de Empleo. Datos de identificación. Biblioteca: Biblioteca Regional de Murcia. Web: BUENAS PRÁCTICAS Biblioteca Punto de Empleo Datos de identificación Biblioteca: Biblioteca Regional de Murcia Web: Persona de contacto: Mª Jesús Cortés Carrión Teléfono: 968 366 565 Correo electrónico:

Más detalles

I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN. Teruel, 23 de enero de 2013

I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN. Teruel, 23 de enero de 2013 I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN Teruel, 23 de enero de 2013 José Antonio Sancho Caballero Dirección General de Administración Local Gobierno de Aragón Mesa redonda: Los Servicios

Más detalles

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL Queremos darle la bienvenida a este Curso de Formación para el Empleo financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, esperando que se desarrolle satisfactoriamente

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Dª. Paloma Navarro de la Madriz Especialista de Integración Laboral Delegación Territorial de

Más detalles

Programaili. Convocatoria de ayudas a Pymes. Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 JD210109. JD210109 Convocatoria de ayuda a Pymes 1

Programaili. Convocatoria de ayudas a Pymes. Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 JD210109. JD210109 Convocatoria de ayuda a Pymes 1 Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Convocatoria de ayudas a Pymes JD210109 JD210109 Convocatoria de ayuda a Pymes 1 Convocatoria de ayudas a Pymes de la provincia de Cáceres

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y ASESORIA FINANCIERA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y ASESORIA FINANCIERA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y ASESORIA FINANCIERA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UDIMA INFORMACIÓN

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO CURSO: TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL (2000h) MODALIDAD: ON-LINE DIRIGIDO A: Este curso está dirigido a: Aquellas personas que quieran desarrollar actividades de carácter educativo en la etapa

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES Ir al inicio Volver al sumario DISPOSICIÓN Número DOGV: 5275 Fecha DOGV: 07.06.2006 Sección: I. DISPOSICIONES GENERALES 1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT Apartado: VALENCIANA Origen Conselleria

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO IES GUADALPEÑA ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO CURSO ACADÉMICO: 2014

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

Portal web destinado al. empleo

Portal web destinado al. empleo Academia Desarrollo Formativo S.L se encuentra homologada como Agencia de Colocación con número de identificación: 5700000003 y con marca web destinada al empleo www.empleoaqui.com. Nuestra entidad colabora

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo 1 CAPÍTULO ÚNICO Normas generales Artículo 1. Definición. Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 40 y 41

Más detalles

ORDENANZA PARA LA ADECUACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CADREITA. NUMERO 29

ORDENANZA PARA LA ADECUACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CADREITA. NUMERO 29 ORDENANZA PARA LA ADECUACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CADREITA. NUMERO 29 La transposición en nuestro país de la normativa comunitaria en materia de protección de

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era.

ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era. ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era. Servicio de Asesoría jurídica dirigido a población inmigrante y/o personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social. ASOCIACIÓN

Más detalles

III. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA, METODOLOGÍA, RECURSOS Y DIFUSIÓN

III. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA, METODOLOGÍA, RECURSOS Y DIFUSIÓN FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de

Más detalles

SERVICIOS A EMPRESAS: SERVICIOS A DEMANDANTES:

SERVICIOS A EMPRESAS: SERVICIOS A DEMANDANTES: Presentación: La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante cuenta con un Servicio de Empleo con nueve puntos de atención en la provincia desde donde se trabaja para ofrecer servicios

Más detalles

CONSULTAS DEPARTAMENTO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

CONSULTAS DEPARTAMENTO DE CREACIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE EMPRESAS El departamento de Creación de Empresas fomenta la creación de un entorno adecuado que permita la aparición de nuevas empresas. Para ello la Cámara de Comercio ofrece asesoramiento

Más detalles

Plan de actuación. Medidas para contribuir a las estrategias de emprendimiento y empleo joven 2013-2016

Plan de actuación. Medidas para contribuir a las estrategias de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 Plan de actuación. Medidas para contribuir a las estrategias de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 1. Nuestra Entidad Llevamos desde el año 2001 posicionados como una Innovadora Institución Educativa

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Facultad de Ciencias Técnicas e Ingeniería UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA

Más detalles

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1.- Información previa a la matriculación: plazos y procedimientos....

Más detalles

2013/2014 EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL

2013/2014 EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL 2013/2014 MASTER UNIVERSITARIO EN DIANAS TERAPÉUTICAS DE SEÑALIZACIÓN CELULAR: INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Departamento de Biología de Sistemas

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

Servicio Navarro de Empleo

Servicio Navarro de Empleo Servicio Navarro de Empleo Qué es el SNE? El organismo gestor de las Políticas Activas de Empleo en nuestra Comunidad Fue creado en 1998 de mutuo acuerdo entre el Gobierno de Navarra, la Confederación

Más detalles

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy 2013 CURSO Especialista en Intervención Social Retos y res hoy CURSO Presentación Existen res y herramientas, públicos y privados, dirigidos a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía.

Más detalles

SELECCIÓN DE RECURSOS DE BÚSQUEDA LABORAL EN REQUENA

SELECCIÓN DE RECURSOS DE BÚSQUEDA LABORAL EN REQUENA SELECCIÓN DE RECURSOS DE BÚSQUEDA LABORAL EN REQUENA BIBLIOTECA PÚBLICA DE REQUENA C/ San Fernando, 4. Telf. 960700916 Con el asesoramiento de María Luisa Martínez Pérez (OPEA-Requena) SELECCIÓN DE RECURSOS

Más detalles

La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a 20.000 desempleados, un 33% más

La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a 20.000 desempleados, un 33% más Según fue informado hoy el Consejo de Gobierno La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a 20.000 desempleados, un 33% más La partida para cursos de certificados ha crecido hasta los 38,8 millones,

Más detalles

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN El IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006 2008, marca

Más detalles

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES.

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. PLAN VOLUNTARIADO 1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. La Fundación LOS CARRILES del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad es una entidad que inicia su andadura el 25 de mayo de 2013, es

Más detalles

FORMACIÓN NO REGLADA.

FORMACIÓN NO REGLADA. FORMACIÓN NO REGLADA. La Formación no reglada incluye cursos y programas complementarios de la educación reglada destinados principalmente a la capacitación profesional y a posibilitar la inserción laboral

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Escuela Universitaria de Profesorado Fomento de Centros de Enseñanza UCM

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen:

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: 4.1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN PREVIO Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: por una parte la publicación en formato impreso de una Guía Docente de la Facultad

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 1 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa 4.1.1. Difusión e información sobre la titulación Para

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO ACTIVIDADES COMERCIALES FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING

PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO ACTIVIDADES COMERCIALES FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO ACTIVIDADES COMERCIALES FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING IES VALLE DEL AZAHAR 29580 -Cártama Estación (Málaga) 1 1. QUÉ ES LA

Más detalles

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc Proyecto de Orden,de de, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más detalles

III. Otras Disposiciones y Acuerdos

III. Otras Disposiciones y Acuerdos III. Otras Disposiciones y Acuerdos DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN de 8 de mayo de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se aprueba la Carta de Servicios al ciudadano de los Espacios

Más detalles

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada.

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. P: Según he oído, el IES Griñón representa un buen ejemplo de uso e integración de TIC en la Educación.

Más detalles

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de Información Previa a la Matriculación Tanto la UNED como la UAM realizan múltiples acciones para dar difusión a todo lo relativo a los estudios oficiales

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN CONTROL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA DIRECCIÓN GENERAL Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS Grado Medio Titulación: Organización: Título ESO Prueba de acceso. Con 17 años cumplidos en el presente año. Tres partes: Comunicación, Social y Científico

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y León Valladolid, marzo 2012 CONTENIDO Y ACUERDOS El Diálogo

Más detalles

Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo.

Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo. Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo. Con esta actuación se diseñan acciones formativas para personas con graves problemas

Más detalles

Municipio Emprendedor

Municipio Emprendedor Municipio Emprendedor La iniciativa Municipio Emprendedor ha supuesto un avance más en el obligado proceso de facilitar el arranque empresarial, dinamizando el papel de los Ayuntamientos para mejorar las

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO En qué consiste la nueva Formación Profesional para el Empleo? La Formación Profesional para el Empleo consiste en un modelo

Más detalles

Fecha de elaboración: 7/11/2014

Fecha de elaboración: 7/11/2014 Análisis, desde el punto de vista de gestión de la diversidad, de la convocatoria de la bolsa de empleo realizado por la empresa municipal LIMPOSAM Fecha de elaboración: 7/11/2014 El Plan de Inmigración

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

FP EN ALTERNANCIA EN UN CENTRO DOCENTE. EXPERIENCIAS Y MOTIVACIONES. IES Juan Ciudad Duarte (Bormujos) CFGM Gestión Administrativa

FP EN ALTERNANCIA EN UN CENTRO DOCENTE. EXPERIENCIAS Y MOTIVACIONES. IES Juan Ciudad Duarte (Bormujos) CFGM Gestión Administrativa FP EN ALTERNANCIA EN UN CENTRO DOCENTE. EXPERIENCIAS Y MOTIVACIONES. IES Juan Ciudad Duarte (Bormujos) CFGM Gestión Administrativa Normativa Configuración del proyecto Experiencias Motivaciones Normativa

Más detalles