PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN."

Transcripción

1 AYUNTAMIENTO DE SANTANDER SERVICIO DE SALUD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN. I.- Objeto del Contrato. El objeto del contrato es la adjudicación del servicio de desinfección y desinsectación de todas las áreas abiertas del término municipal de Santander, y de los edificios públicos municipales. I.1.- Edificios públicos. El ámbito de actuación para este tratamiento se extenderá a: Edificios y dependencias municipales. Colegios públicos Municipales. Mercados Municipales. Talleres Municipales. I.2.- Áreas abiertas. El adjudicatario efectuará los tratamientos que fueran precisos en todas aquellas áreas del término municipal que, por sus condiciones urbanísticas o de saneamiento, sean foco de potencial riesgo para la salud de los ciudadanos, cualquiera que fuera la naturaleza, extensión del área considerada y titularidad, todo ello sin perjuicio de la normativa urbanística aplicable. I.3.- Otros trabajos.

2 Cuando, por razones de Higiene y Salubridad Pública, este Excmo. Ayuntamiento se viera en la obligación de efectuar tratamientos específicos de desinfección y/o desinsectación en locales, pisos, edificios o cualesquiera otra clase de inmuebles de titularidad privada, la Administración contratante podrá exigir al adjudicatario la realización de los tratamientos precisos, siendo facturados dichos trabajos extraordinarios a los precios unitarios que, para estos casos, deberán figurar especificados en la oferta de los licitadores. II.- Estudio del sistema ofertado. El licitante presentará un estudio detallado y completo de todo el sistema propuesto para llevar a cabo todas las labores indicadas en el apartado anterior. Dicho estudio tendrá carácter contractual en todo aquello que se refiera a las zonas y áreas a tratar, la frecuencia de operaciones, resultados exigidos, horarios, medios personales y materiales disponibles, y cualesquiera otras condiciones en la prestación del servicio y afectas al fin fundamental del mismo, que no es otro que el mantenimiento de la salubridad pública en todas las zonas afectadas por el contrato. Dentro del estudio a presentar figurará la relación detallada de medios materiales y humanos a emplear, así como el correspondiente estudio económico derivado de tales medios, con vistas a considerar, por parte del Ayuntamiento, la viabilidad de la propuesta. El ofertante señalará el precio global de cada servicio, así como los precios unitarios de las diferentes operaciones, todo ello con el fin de valorar adecuadamente el coste de los trabajos especiales que, eventualmente, pudieran encomendarse al adjudicatario del concurso. El contratista podrá, previa propuesta razonada y conformidad del Excmo. Ayuntamiento, modificar el sistema, tanto por lo que se refiere a medios materiales como humanos, con vistas a un mejor resultado, sin merma de las operaciones de tratamiento previstas. III.- Precio de los servicios. El licitante ofertará los siguientes precios basados en las condiciones técnicas de su propuesta: 1) Precio global de la operación de desinfección. 2) Precio global de la operación de desinsectación. 3) Precios unitarios de desinfección y desinsectación para trabajos especiales en propiedades privadas, sin definición previa de superficie, tipología, riesgo o extensión del tratamiento.

3 IV.- Duración del contrato.- La duración del contrato se establece por un periodo de DOS AÑOS (2) a partir de la fecha de iniciación del servicio, que tendrá lugar al mes de la adjudicación definitiva del Concurso. El contrato podrá ser prorrogado, de forma expresa, por periodos sucesivos de un año, siendo la duración máxima del presente contrato, incluidas las prórrogas, de cuatro años. En el supuesto de denuncia del contrato, el adjudicatario tendrá la obligación de continuar el servicio hasta la toma de posesión del nuevo contrato. V.- Revisión de precios. La revisión de precios se llevará a cabo en función de la variación anual del I.P.C. determinada por el I.N.E. Esta revisión será presentada una vez al año, no admitiéndose, en consecuencia, revisión alguna de precios para el primer año de vigencia del contrato. VI.- Forma de Pago. El adjudicatario emitirá factura mensualmente por la cantidad resultante del prorrateo mensual del importe total anual de la adjudicación del contrato. En dicha factura se incluirán, asimismo, los trabajos especiales en propiedades privadas que, a requerimiento del Ayuntamiento, se hubiesen realizado en el período correspondiente. A dicha factura se adjuntarán los listados de servicios realizados durante el mes que se facture. VII.- Descuentos. Se podrán aplicar descuentos a la factura presentada, como consecuencia de las omisiones, deficiencias o faltas que el Servicio Municipal aprecie en la ejecución de cada labor. Las faltas que el Servicio Municipal considere leves serán objeto de un descuento de 150 por falta, deficiencia u omisión que haya sido observada y notificada por escrito por el Servicio Municipal. Serán consideradas faltas leves el incumplimiento, con carácter no grave, de cualquiera de las prescripciones del presente Pliego de Condiciones, de las condiciones ofertadas por el contratista, así como la falta de un resultado correcto de la labor, aunque ésta haya sido ejecutada, siempre y cuando la

4 falta no pueda ser atribuida a la mala fe o clara negligencia del personal del contratista. Las faltas que el Servicio Municipal considere graves serán causa de un descuento de 600 por falta, deficiencia u omisión que haya sido observada y notificada por escrito por el Servicio Municipal. Será considerada falta grave toda omisión o incumplimiento de una labor determinada en una zona o, cualquier otra deficiencia u omisión que represente un perjuicio grave para la salubridad de la zona de la ciudad afectada por el servicio contratado. También será considerada falta grave cualquier falta leve que se haya repetido más de tres veces en el mes considerado. Las faltas muy graves serán causa de un descuento de 1.500, considerándose como tales aquellas acciones u omisiones que supongan un grave peligro para la salubridad, higiene, así como las faltas, deficiencias y omisiones que supongan mala fe o desprecio manifiesto a las condiciones del contrato. La repetición de tres faltas graves dentro del mismo mes supondrá el paso automático de dichas faltas al carácter de muy graves. Todas las faltas le serán comunicadas al contratista por escrito dentro de las 24 horas de haberse observado, pudiendo éste presentar pliego de descargo en el plazo de 48 horas; transcurrido dicho plazo se considerará que el contratista acepta la falta y su calificación por parte del Servicio Municipal. VIII.- Condiciones Generales de la Prestación del Servicio. El adjudicatario efectuará los tratamientos de desinfección y desinsectación que fuesen precisos en todas las dependencias municipales y áreas abiertas del municipio de acuerdo con lo establecido en el punto I de los presentes Pliegos de Prescripciones. En el supuesto de que, durante el periodo de vigencia del contrato, aumentasen el número de dependencias municipales, el adjudicatario tendrá la obligación de aplicar los tratamientos con la misma extensión y profundidad que en el caso de los recogidos en el presente Pliego, sin derecho a reclamación económica alguna por esta ampliación. El adjudicatario tendrá la obligación de suministrar los productos químicos necesarios para la realización del servicio, que deberán cumplir los requisitos y contar con las autorizaciones exigidos por la normativa vigente. El contratista estará obligado a tener uniformado y completamente dotado de las medidas de seguridad, a todo el personal que preste el servicio, sea cual sea la categoría profesional del mismo. El contratista dispondrá del equipamiento preciso para la realización del contenido del contrato, no pudiendo alegarse retraso en la iniciación del servicio por esta causa. Asimismo, el contratista dotará a los vehículos y personal que realice su labor en jornada nocturna de señales especiales que denoten su presencia y protejan su seguridad.

5 IX.- Instalaciones fijas. Los licitadores deberán aportar las instalaciones fijas necesarias para el adecuado desarrollo de todos los servicios. X.- Plazo para la iniciación del servicio. El contratista se hará cargo del Servicio y pondrá éste en funcionamiento en el plazo de un mes, contado a partir de la fecha de notificación de la adjudicación. XI.- Representación del contratista. La empresa contratista adjudicataria del Servicio dispondrá de un jefe responsable del mismo con residencia en Santander, que estará encargado de la Dirección técnica de los trabajadores, material e instalaciones de la contrata, el cual se encontrará debidamente dotado de poderes que acrediten jurídicamente la representación de forma amplia. Representará a la Empresa adjudicataria ante el Excmo. Ayuntamiento de Santander, estando obligado a facilitar al personal del Servicio Municipal cuantos datos, inspecciones y servicios considere necesarios este personal para ejecutar su labor de control. XII.- Precio máximo de licitación. Para el presente Concurso se establece presupuesto máximo de licitación de al año. XIII.- Daños a terceros. El contratista será el único responsable, frente a terceros, por los daños o perjuicios que pudieran causar en el ejercicio de su labor o, por incumplimiento de la misma. A tales efectos, y para cubrir los riesgos causados por accidentes de cualquier naturaleza, el contratista estar obligado a suscribir una póliza de seguros de responsabilidad civil limitada de, al menos,

6 XIV.- Adjudicación. La selección de la Empresa se efectuará por el sistema de concurso, otorgándose la adjudicación a la proposición que, en su conjunto y cumpliendo las condiciones del Pliego, resulte más ventajosa, sin atender únicamente a la oferta económica, pudiendo declararse el mismo desierto si ninguna proposición resultase conveniente a los intereses municipales. Santander, 29 de enero de EL JEFE DE SERVICIO

1.- OBJETO DEL CONTRATO.

1.- OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULAN LA CONTRATACIÓN, EN PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DE AUTOMOCIÓN PARA LOS VEHÍCULOS DEL SERVICIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN.

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 0171/2012, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS 1.- OBJETO. El presente Pliego tiene por objeto establecer las condiciones

Más detalles

Expediente nº 124000000043 Área Seguridad

Expediente nº 124000000043 Área Seguridad SEGURTASUNA SEGURIDAD Expediente nº 124000000043 Área Seguridad PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS Objeto: DESGUACE DE VEHÍCULOS Elaborado por: Jefe de la Sección Económica El Director del Área de Seguridad

Más detalles

CLÁUSULAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO

CLÁUSULAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ( CURSOS

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015.

MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015. MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015. 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato consiste en la

Más detalles

La prestación de servicio objeto de la contratación comprende:

La prestación de servicio objeto de la contratación comprende: SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CORRESPONDIENTES A LA RETIRADA, DESCONTAMINACIÓN Y ELIMINACIÓN DE VEHÍCULOS ABANDONADOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA EL SUMINISTRO DE CARBURANTES, A LOS VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y A ENTIDADES DEPENDIENTES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA EL SUMINISTRO DE CARBURANTES, A LOS VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y A ENTIDADES DEPENDIENTES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA EL SUMINISTRO DE CARBURANTES, A LOS VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y A ENTIDADES DEPENDIENTES 1.- OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del presente contrato el suministro de

Más detalles

EXPEDIENTE 09/ CARBURANTES /2016

EXPEDIENTE 09/ CARBURANTES /2016 EXPEDIENTE 09/ CARBURANTES /2016 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE CARBURANTE PARA LOS VEHÍCULOS DEL PARQUE MÓVIL DEL AYUNTAMIENTO DE GAVÀ Y DE LA EMPRESA

Más detalles

INFORME DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS

INFORME DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS INFORME DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS La Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en sesión ordinaria celebrada el día 9 de marzo de 2009 adoptó, entre otros: PRIMERO.- La aprobación

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DE LAS INSTALACIONES DE EPRINSA EXPEDIENTE BK/14

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DE LAS INSTALACIONES DE EPRINSA EXPEDIENTE BK/14 CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DE LAS INSTALACIONES DE EPRINSA EXPEDIENTE BK/14 PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere

Más detalles

CARÁTULA DEL PLIEGO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LAS DEPENDENCIAS DE EUSKAL TRENBIDE SAREA-RED FERROVIARIA VASCA

CARÁTULA DEL PLIEGO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LAS DEPENDENCIAS DE EUSKAL TRENBIDE SAREA-RED FERROVIARIA VASCA CARÁTULA DEL PLIEGO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LAS DEPENDENCIAS DE EUSKAL TRENBIDE SAREA-RED FERROVIARIA VASCA 1. OBJETO DEL CONTRATO: Contrato consistente en el SUMINISTRO DE

Más detalles

Los productos deben venir envasados y protegidos adecuadamente y con el marcado CE correspondiente.

Los productos deben venir envasados y protegidos adecuadamente y con el marcado CE correspondiente. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN HOSPITAL SON LLÀTZER PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE FUENTES DE AGUA PARA DISTINTAS UNIDADES DE

Más detalles

1.1 OBJETO DEL CONTRATO

1.1 OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLÀUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON PUBLICIDAD, DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA LAS PISCINAS CUBIERTAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

1. Objeto del contrato

1. Objeto del contrato Pliego de prescripciones técnicas que rigen la contratación del servicio de suministro de combustible para los vehículos de la Consejería de Economía y Competitividad de las Illes Balears 1. Objeto del

Más detalles

I- OBJETO DEL CONTRATO.

I- OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SONORIZACIÓN, ILUMINACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE ACTOS INSTITUCIONALES. I- OBJETO DEL CONTRATO. El

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN EDIFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN ASTURIAS DURANTE UN PERIODO DE EJECUCIÓN DE UN AÑO I.- Objeto

Más detalles

ABCÉ decreto 723. - Qué reglamenta el Decreto 723?

ABCÉ decreto 723. - Qué reglamenta el Decreto 723? ABCÉ decreto 723 - Qué reglamenta el Decreto 723? La afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales de las personas vinculadas a través de un contrato formal de prestación de servicios con en dades

Más detalles

CONTRATO PARA EL SERVICIO DE ALQUILER DE FOTOCOPIADORAS.

CONTRATO PARA EL SERVICIO DE ALQUILER DE FOTOCOPIADORAS. CONTRATO PARA EL SERVICIO DE ALQUILER DE FOTOCOPIADORAS. En la ciudad de Asunción, República del Paraguay a los. días del mes de..del año 2.013, entre la Municipalidad de Asunción, representada en este

Más detalles

1. OBJETO 2. OBJETIVOS DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO DE MULA

1. OBJETO 2. OBJETIVOS DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO DE MULA PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE MULA ÍNDICE 1.1.1. OBJETO 1.1.2. OBJETIVOS DEL CONTRATO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GASÓ

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GASÓ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GASÓ ASÓLEO PARA LOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIA DE GARBIKER AB, SA JULIO 2010 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

El adjudicatario tendrá a su cargo los trabajos siguientes: 1) Presentación de la planificación de todos los trabajos a realizar.

El adjudicatario tendrá a su cargo los trabajos siguientes: 1) Presentación de la planificación de todos los trabajos a realizar. MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS CONDICIONES QUE REGIRÁN EL CONTRATO MENOR DE UN SERVICIO PARA LA ADECUACIÓN A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y A LA LEY DEL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD DE ZARAGOZA

Más detalles

Los elementos deportivos a suministrar deberán tener las siguientes características:

Los elementos deportivos a suministrar deberán tener las siguientes características: SOLICITUD DE OFERTA PARA CONTRATO MENOR DE SUMINISTRO DE CANASTAS, PORTERIAS DE BALONMANO/FUTBOL-SALA CON SU CORRESPONDIENTE RED Y AROS ANTIVANDALICOS PARA RENOVAR Y ACTUALIZAR LOS EQUIPAMIENTOS DE LA

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y DE SERVICIO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL DEL AYUNTAMIENTO CALVIÀ

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y DE SERVICIO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL DEL AYUNTAMIENTO CALVIÀ PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y DE SERVICIO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL DEL AYUNTAMIENTO CALVIÀ 1.- OBJETO El objeto del presente procedimiento es la prestación del servicio de telefonía

Más detalles

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 Primera.- Objeto de la subvención: Becas o Ayudas al

Más detalles

SEXTA.- REDACCIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS SÉPTIMA.- PROPUESTAS DE MEJORA ENERGÉTICA

SEXTA.- REDACCIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS SÉPTIMA.- PROPUESTAS DE MEJORA ENERGÉTICA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE CALIFICACIÓN, CERTIFICACIÓN E INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CERTIFICACIONES DE EFICIENCIA

Más detalles

RENOVACIÓN DE LICENCIAS CITRIX EXPEDIENTE CH/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

RENOVACIÓN DE LICENCIAS CITRIX EXPEDIENTE CH/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES RENOVACIÓN DE LICENCIAS CITRIX EXPEDIENTE CH/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES 1.- OBJETO. El objeto de este Pliego es la contratación de la renovación y mantenimiento, para el ejercicio 2015, de 397

Más detalles

DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS.

DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS. DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS. Artículo 1. Los Centros o Servicios de tratamiento de las toxicomanías,

Más detalles

-PROCEDIMIENTO ABIERTO-

-PROCEDIMIENTO ABIERTO- PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO DE CÁMARAS PANASONIC AJ-HPX2100E Y VARIOS ACCESORIOS PARA TELEVISIÓ DE CATALUNYA, S.A. -PROCEDIMIENTO ABIERTO-

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E E L C A S A R ( G U A D A L A J A R A )

A Y U N T A M I E N T O D E E L C A S A R ( G U A D A L A J A R A ) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESTOS VEGETALES Y RESIDUOS VOLUMINOSOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE EL CASAR. 1º.- OBJETO DEL

Más detalles

2. PLAZO DE DURACION DEL CONTRATO

2. PLAZO DE DURACION DEL CONTRATO CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIO TELEFONIA FIJA, MOVIL E INTERNET, DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES Y DEL PERSONAL MUNICIPAL DE ABANTO ZIERBENA, POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

CLAUSULA 2ª.- SERVICIOS A PRESTAR Y PRESUPUESTO

CLAUSULA 2ª.- SERVICIOS A PRESTAR Y PRESUPUESTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN FORMACIÓN Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (RED@MAYORES) EN CENTROS DE MAYORES DE LA PROVINCIA

Más detalles

Responsable del suministro... 4

Responsable del suministro... 4 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO RELATIVO AL RETIMBRADO, REVISIÓN Y RECARGA DE CILINDROS DE GAS EXTINTOR PARA LOS EDIFICIOS DEL SENADO. Pliego de prescripciones

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA PARA LOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA PARA LOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA PARA LOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL. 1º. OBJETO DEL CONTRATO El presente tiene por objeto la contratación

Más detalles

ACLARACIONES A LAS BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ACLARACIONES A LAS BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ACLARACIONES A LAS BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE TRANSPORTE PARA TALLERES, EDIFICIOS Y OTRAS INSTALACIONES DE METRO S.A. 1.- Art. N 30 de las bases administrativas

Más detalles

El Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente, por Orden de fecha 28 de marzo de 2.012, registrada al nº 514, ha dispuesto lo siguiente:

El Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente, por Orden de fecha 28 de marzo de 2.012, registrada al nº 514, ha dispuesto lo siguiente: El Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente, por Orden de fecha 28 de marzo de 2.012, registrada al nº 514, ha dispuesto lo siguiente: La Consejería de Medio Ambiente ejerce las competencias de ordenación,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES PARA EL PALACIO DE CONGRESOS Y DE LA MÚSICA EUSKALDUNA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES PARA EL PALACIO DE CONGRESOS Y DE LA MÚSICA EUSKALDUNA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES PARA EL PALACIO DE CONGRESOS Y DE LA MÚSICA EUSKALDUNA JAUREGIA ÍNDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DATOS DE PATRON DE

Más detalles

3.1 PLAN DE MANTENIMIENTO.

3.1 PLAN DE MANTENIMIENTO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL CONCURSO DEL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LOS EDIFICIOS DEPENDIENTES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADARRAMA (MADRID). 1.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE 4 VIGILANTES PARA LA TEMPORADA COMPRENDIDA DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE OCTUBRE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE 4 VIGILANTES PARA LA TEMPORADA COMPRENDIDA DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE OCTUBRE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE 4 VIGILANTES PARA LA TEMPORADA COMPRENDIDA DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE OCTUBRE DE 2013, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. CLÁUSULA

Más detalles

Reglamento Particular para la Verificación de los Informes y Datos de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Reglamento Particular para la Verificación de los Informes y Datos de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) Reglamento Particular para la Verificación de los Informes y Datos de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de AENOR el 2010-09-27 ÍNDICE 0 Introducción

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS La tarifa plana en la cotización por contratos indefinidos. Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero. Nº 6/2014 LA TARIFA PLANA EN LA COTIZACIÓN POR CONTRATOS INDEFINIDOS. REAL DECRETO-LEY 3/2014, DE

Más detalles

CONDICIONES GENERAL DE VENTA DE PRODUCTOS QUÍMICOS BARCELONA, S.A

CONDICIONES GENERAL DE VENTA DE PRODUCTOS QUÍMICOS BARCELONA, S.A CONDICIONES GENERAL DE VENTA DE PRODUCTOS QUÍMICOS BARCELONA, S.A Estas Condiciones General de Venta serán de aplicación a todas las ventas que realice Productos Químicos Barcelona, S.A. (en adelante PROQUIBASA),

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PILAR DE LA HORADADA

AYUNTAMIENTO DE PILAR DE LA HORADADA BASES DE LA CONVOCATORIA PARA BECAS DE FORMACIÓN A JÓVENES (2016). BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. Es objeto de la presente, aprobar la Convocatoria y las Bases Reguladoras que han de regir el

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. Fundamento legal

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. Fundamento legal ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA Fundamento legal Artículo 1º.- Este Ayuntamiento, de conformidad con el artículo 106.1 de la Ley 7/1985,

Más detalles

Puerta de acceso a edificio, puerta de acceso a oficina 2, puerta de acceso a oficina 3 y puerta de acceso a oficina 23.

Puerta de acceso a edificio, puerta de acceso a oficina 2, puerta de acceso a oficina 3 y puerta de acceso a oficina 23. Página 1 de 7 Características del trabajo 1.- OBJETO DEL CONTRATO Descripción del objeto: Contratación del suministro e instalación de ampliación sistema de control de accesos mediante lector de tarjeta

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A los fines de dar cumplimiento con lo dispuesto por el art. 49 inc. c) de la Ley Nº XIX Nº 42 (Antes Ley 3953) se dicta el presente Reglamento de Préstamos: ART. 1: La CAPROCE

Más detalles

Pliego de Condiciones técnicas contrato de suministro Acuerdo Marco N/ Ref.: 8801/12

Pliego de Condiciones técnicas contrato de suministro Acuerdo Marco N/ Ref.: 8801/12 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y LUBRICANTES DE AUTOMOCIÓN PARA LOS VEHÍCULOS DE SIRASA. N/Ref.: 8801/12 1.-OBJETO DEL CONTRATO El objeto

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-04

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-04 ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-04 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE ACTIVIDAD, AUTORIZACIÓN PREVIA Y POR LA ACTUACIÓN MUNICIPAL DE CONTROL POSTERIOR AL INICIO DE LA ACTIVIDAD DE ESTABLECIMIENTOS

Más detalles

CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REUNIDOS

CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REUNIDOS CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del

Más detalles

1. OBJETO Y RÉGIMEN JURÍDICO

1. OBJETO Y RÉGIMEN JURÍDICO 1 de 8 PLIEGOS DE CLÁUSULAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS INSTALACIONES GESTIONADAS POR EL CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE GIJÓN, S.A., POR

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR

INVITACIÓN A COTIZAR PAG: 1/7 1. ASPECTOS GENERALES DE LA De acuerdo con la Ley 1427 de 2010, SATENA es una sociedad de economía mixta, adscrita al Ministerio de Defensa y cuyo objeto social es la prestación servicio aéreo

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES En a. de.. de 20.. Reunidos De una parte D, mayor de edad, provisto de D.N.I. en calidad de. y en representación de la empresa (En adelante

Más detalles

d) Acreditar la condición de agricultor activo. Los titulares de explotaciones agrarias prioritarias quedan exentos de acreditar tal condición.

d) Acreditar la condición de agricultor activo. Los titulares de explotaciones agrarias prioritarias quedan exentos de acreditar tal condición. REQUISITOS SUBMEDIDA 4.1. APOYO A LAS INVERSIONES EN LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS: 1. Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de una

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ARONA

AYUNTAMIENTO DE ARONA AYUNTAMIENTO DE ARONA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PRENDAS DE VESTIR CON DESTINO AL PERSONAL DE LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales. Informe 434/2004

Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales. Informe 434/2004 Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales. Informe 434/2004 Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales La consulta plantea dudas sobre el consentimiento

Más detalles

EQUIPOS NUCLEARES, S.A.

EQUIPOS NUCLEARES, S.A. PAGINA 1 DE 6 SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LAS INSTALACIONES SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LAS INSTALACIONES PREPARADO POR APROBADO POR FECHA PAGINA 2 DE 6 INDICE 1. ENTIDAD CONTRATANTE 2. OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS POR LAS QUE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO

PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS POR LAS QUE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS POR LAS QUE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, PROCEDERÁ A CONTRATAR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITACIÓN ORDINARIA, LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE UNA VPN (RED PRIVADA

Más detalles

Servicios Energéticos

Servicios Energéticos Servicios Energéticos Sobre nosotros... VERUS es un proveedor de Servicios de Certificación, especializado en la Certificación del Marcado CE (Organismo Notificado nº 2449) y en Auditorías de Eficiencia

Más detalles

CONTRATO RECOGIDA DE ENSERES

CONTRATO RECOGIDA DE ENSERES CONTRATO RECOGIDA DE ENSERES A- CONDICIONES GENERALES 1.- OBJETO.- Es objeto del presente contrato el Servicio de recogida domiciliaria de enseres en el término municipal de Santurtzi. 2.- RÉGIMEN JURIDICO.

Más detalles

1.- OBJETIVOS DEL PROYECTO. Los objetivos del proyecto son:

1.- OBJETIVOS DEL PROYECTO. Los objetivos del proyecto son: PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO INFORMÁTICO QUE INTEGRE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DE LA DEPENDENCIA Y SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, EN LA APLICACIÓN

Más detalles

Curso V. Elementos de buen gobierno. Mtro. Juan Carlos Villarreal Martínez

Curso V. Elementos de buen gobierno. Mtro. Juan Carlos Villarreal Martínez Curso V. Elementos de buen gobierno Mtro. Juan Carlos Villarreal Martínez Transparencia gubernamental Qué es transparencia? OCDE BID Proceso por el cual la información de las condiciones existentes permite

Más detalles

Procedimiento para la homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el

Procedimiento para la homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el Procedimiento para la homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Estatal del Sector del Metal I Objetivo. El presente

Más detalles

PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I. IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de

PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I. IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I 1.- OBJETO DEL CONTRATO IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de vehículos según se describe en el Anexo

Más detalles

SUPUESTO 1. Horas extraordinarias no estructurales

SUPUESTO 1. Horas extraordinarias no estructurales CAPITULO 9 Casos Prácticos SUPUESTO 1 Trabajador con contrato por tiempo indefinido, perteneciente al grupo de cotización 1, durante el mes percibe las siguientes remuneraciones Salario Antigüedad Plus

Más detalles

TARIFAS EN REALIZACION DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA

TARIFAS EN REALIZACION DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA TARIFAS EN REALIZACION DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA VIVIENDAS (Precio por 1 vivienda) Piso en edificio residencial < 50m 2 135 51m 2 80m 2 150 81m 2 120m 2 170 121m 2 180m 2 200 > 180m 2 Consultar

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE LOS USUARIOS DEL CAI DE PENLÉS

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE LOS USUARIOS DEL CAI DE PENLÉS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE LOS USUARIOS DEL CAI DE PENLÉS A/ OBJETO: Contratar el servicio de transporte de los/as usuarios/as del Centro de Apoyo a la Integración

Más detalles

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE 11/03/2014 Mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 24/02/2014 se ha aprobado la convocatoria de subvención a Trabajadores Autónomos del Régimen Especial

Más detalles

ASUNTO: Precio contrato administrativo especial explotación segway (giroscopios).

ASUNTO: Precio contrato administrativo especial explotación segway (giroscopios). DEPARTAMENTO: Contratación y Patrimonio El motivo del presente consistiría en la elaboración de un estudio económico-financiero de la explotación que viniera a cuantificar y justificar la contraprestación

Más detalles

conforme al ordenamiento jurídico vigente y durante el plazo de duración del contrato.

conforme al ordenamiento jurídico vigente y durante el plazo de duración del contrato. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL PARA EL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del

Más detalles

Ayuntamiento de Salamanca Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Salamanca Concejalía de Deportes PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA ADULTOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA. Art. 1. Objeto.- El objeto del contrato es el desarrollo

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES

ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES Artículo 1. Objeto. Es objeto de la presente Ordenanza, impulsar la rehabilitación y construcción

Más detalles

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO DEPENDENCIA : H. AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ TESORERIA MUNICIPAL (Direccion de Fiscalización) AD- ADMINISTRACION 02.- Administracion del Personal Administracion y control de los movimientos del personal.

Más detalles

Primero. Aplicaciones Informáticas para actuación administrativa automatizada.

Primero. Aplicaciones Informáticas para actuación administrativa automatizada. RESOLUCIÓN DE 24 DE NOVIEMBRE DE 2011, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA POR LA QUE SE APRUEBAN NUEVAS APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

- El apoyo en programas destinados a personas mayores. - El apoyo en programas destinados a la infancia y la juventud.

- El apoyo en programas destinados a personas mayores. - El apoyo en programas destinados a la infancia y la juventud. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y RÉGIMEN DE CONCURSO DEL SERVICIO DE INSERCIÓN SOCIO-EDUCATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE ABANTO-ZIERBENA. CLAÚSULA PRIMERA.OBJETO.-

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014

INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014 Bogotá, julio 02 de 2014 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014 CAPÍTULO I INFORMACIÓN GENERAL 1.1 OBJETO DE LA INVITACIÓN La UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE YATOVA COMA RC A HO YA B UÑOL - CHIVA ORDENANZA Nº 20

AYUNTAMIENTO DE YATOVA COMA RC A HO YA B UÑOL - CHIVA ORDENANZA Nº 20 ORDENANZA Nº 20 ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHICULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE

Más detalles

Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio

Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio Visto informe emitido por el Servicio Técnico de Empleo, Desarrollo Económico y Empleo respecto de la oportunidad de encomendar a la Fundación Insular

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO

AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO Bases de la convocatoria y concesión de subvenciones a asociaciones socio culturales, sin ánimo de lucro, para el año

Más detalles

Especificación Técnica

Especificación Técnica Página 1 de 9 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Recuerde que esta Documentación en FORMATO PAPEL puede quedar obsoleta. Para consultar versiones actualizadas acuda al Web Responsable

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES ORDEN DE COMPRA

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES ORDEN DE COMPRA 1. Despacho de los productos: La entrega de los productos adquiridos bajo el amparo de la presente orden debe venir acompañada siempre de la respectiva guía de libre tránsito y/o guía de despacho o su

Más detalles

PLIEGO CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS

PLIEGO CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO I PLIEGO CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO A CONTRATAR CONTRATACION DE SERVICIO DE MOVILIDAD CONSISTENTE EN ALQUILER DE VEHICULOS CON CHOFER,

Más detalles

3. AMBITO COBERTURA: Laboral e incluyendo el accidente in itinere.

3. AMBITO COBERTURA: Laboral e incluyendo el accidente in itinere. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA EL SERVICIO CONSISTENTE EN LA CONCERTACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PARA EL PERSONAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEON. 1. OBJETO DEL CONTRATO:

Más detalles

1. Están exentos del impuesto los incrementos de valor que se manifiesten a consecuencia de los actos siguiente:

1. Están exentos del impuesto los incrementos de valor que se manifiesten a consecuencia de los actos siguiente: ORDENANZA Nº 5 IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1º.- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 y 105 a 111 de la Ley 39/1988

Más detalles

Lote 1.- Mantenimiento, recargas y retimbrajes, que incluye tres sublotes. Lote 2.- Suministro y colocación de extintores.

Lote 1.- Mantenimiento, recargas y retimbrajes, que incluye tres sublotes. Lote 2.- Suministro y colocación de extintores. EXPTE. 1/2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONCLUSION POR PROCEDIMIENTO ABIERTO SUJETO A REGULACION ARMONIZADA DE UN ACUERDO MARCO PARA LA CONTRACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SUMINISTRO

Más detalles

Sobre la Propiedad Legal y el Copyright

Sobre la Propiedad Legal y el Copyright AVISO LEGAL PARA EL SITIO WEB SOMOSUNICEF.MX Todos los elementos que conforman el contenido de esta página Web, identificada por el dominio www.somosunicef.mx incluyendo los nombres comerciales, marcas

Más detalles

II.- HECHO IMPONIBLE.

II.- HECHO IMPONIBLE. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIOS DE EXTINCION DE INCENDIOS, DE PREVENCION DE RUINAS, DE CONSTRUCCIONES, DERRIBOS, SALVAMENTOS Y OTROS ANALOGOS I.- NATURALEZA, OBJETO

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para

Más detalles

Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet a Plazo Determinado

Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet a Plazo Determinado Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet a Plazo Determinado SECCIÓN 01 - DATOS DE EL CLIENTE Nombre / Razón Social RUC N Dirección: Distrito Provincia: Teléfono Nº 1: Teléfono Nº 2: Fax:

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO... 2 2. SISTEMA DE REQUERIMIENTOS... 2 3. PERSONAL... 3 4. UNIFORMES Y OTROS MEDIOS MATERIALES... 10

1. OBJETO DEL CONTRATO... 2 2. SISTEMA DE REQUERIMIENTOS... 2 3. PERSONAL... 3 4. UNIFORMES Y OTROS MEDIOS MATERIALES... 10 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PERSONAL AUXILIAR DE CENTRO INTERNACIONAL DE CULTURA CONTEMPORÁNEA,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN

AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN EXPEDIENTES ANTIGUOS Unidad Tramitadora: PERSONAL - ICG Datos Del Expediente: Numero expediente: Documento: Fecha: 671/2001 PERWI0EN 20-06-2012 ²283V0T1D344J676K15QO,» ²283V0T1D344J676K15QO,» 283V0T1D344J676K15QO

Más detalles

Integración laboral de las personas con discapacidad

Integración laboral de las personas con discapacidad La integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan. La

Más detalles

Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33. Puerto De Santa Cruz

Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33. Puerto De Santa Cruz Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33 Puerto De Santa Cruz EDICTO. Aprobación definitiva Reglamento regulador del registro contable de facturas No habiéndose formulado reclamaciones o sugerencias

Más detalles

ADAPTACIÓN A LA L.O.P.D.

ADAPTACIÓN A LA L.O.P.D. OFERTA DE SERVICIOS ADAPTACIÓN A LA L.O.P.D. Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Avda. del Valle, 33- CP 10600-PLASENCIA (Cáceres) Tfno. 927 417 011 www.ateexseguridad.com Inscrita en el Registro

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

ORDENANZA MUNICIPAL DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS ORDENANZA MUNICIPAL DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Artículo 1. Objeto de la Ordenanza. De acuerdo con lo establecido en la ley 38/1.999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, en el artículo

Más detalles

el precio del mismo en el casillero que corresponda del Formulario Pedido de Cotización adjunto.

el precio del mismo en el casillero que corresponda del Formulario Pedido de Cotización adjunto. LICITACION PRIVADA N 39/0 8 ARTÍCULO 1º.- OBJETO: Contratación de servicio de transporte adaptado para personas con discapacidad. El servicio incluirá acarreos y viajes de ida y vuelta a determinar para

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 7031 - BOLETÍN NÚMERO 226 (MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2014) B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 546 - BOLETÍN

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES. Art. 1º) - PROCEDIMIENTO: Licitación Pública N 77/13 - Expte. Nº 391.435/13

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES. Art. 1º) - PROCEDIMIENTO: Licitación Pública N 77/13 - Expte. Nº 391.435/13 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Art. 1º) - PROCEDIMIENTO: Licitación Pública N 77/13 - Expte. Nº 391.435/13 Art. 2º) - OBJETO: La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte y

Más detalles

AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN. Don/dña., con DNI nº y domicilio en en la localidad de, con email y número de teléfono y fax.

AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN. Don/dña., con DNI nº y domicilio en en la localidad de, con email y número de teléfono y fax. MODELO PARA LA SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS PARA EL SERVICIO DE CAFETERÍA-BAR DEL CENTRO DE LA TERCERA EDAD DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN EN CALLE DR. FLEMING. AL

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD: INSTRUCCIONES OPERATIVAS. OPERACIONES CON EMPLEO DE BIOCIDAS.

SEGURIDAD Y SALUD: INSTRUCCIONES OPERATIVAS. OPERACIONES CON EMPLEO DE BIOCIDAS. SEGURIDAD Y SALUD: INSTRUCCIONES OPERATIVAS. OPERACIONES CON EMPLEO DE BIOCIDAS. 1. CONCEPTO Y CAMPO DE APLICACIÓN DE ESTA INSTRUCCIÓN. A efectos de esta instrucción operativa se considerará como operaciones

Más detalles

CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA

CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA FISCALIZACIÓN DE REGULARIDAD DE LA EMPRESA PÚBLICA DE GESTIÓN DE ACTIVOS, SA (EPGASA) Ejercicio 2012 La Cámara de Cuentas de Andalucía de acuerdo con las funciones atribuidas por la Ley 1/1988, de 17 de

Más detalles