Algunas Consideraciones con Respecto al Estrés

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Algunas Consideraciones con Respecto al Estrés"

Transcripción

1

2 Qué es el Estrés? s? El Estrés consiste en cualquier evento en el cual las demandas ambientales, las demandas internas; o ambas agotan o exceden los recursos de adaptación del sistema orgánico del individuo.

3 Algunas Consideraciones con Respecto al Estrés No todo el estrés es malo. No necesitamos eliminar el estrés, lo que necesitamos es manejarlo o gestionarlo. El estrés es una respuesta de protección. El estrés nos permite dominar situaciones difíciles. Hay muchas situaciones en las que el estrés hace que nos sintamos bien.

4 Que Hacer para Manejar el Estrés Ser conciente de la manera que reacciona en las situaciones estresantes. Practicar y experimentar las estrategias sugeridas en este curso. Desarrollar un plan de acción para la gestión/manejo del estrés. Motivarse y recompensarse así mismo cuando se convierta en un eficaz gestor del estrés.

5 Estrategias de Gestión n del Estrés Desarrollando la Paciencia Aceptación del otro y de la situación que me ha tocado vivir. Desarrollo personal (Incorporación de nuevas áreas de desarrollo a tu vida) Manejo de las emociones: (Específicamente la frustración y la rabia) Buscar diferentes formas de lograr la paz, tranquilidad: hobbies, relajación, respiración, deporte, sexo, lectura.

6 Estrategias de Gestión n del Estrés Desarrollando la Paciencia Decidir cuando y que vas a dejar que te afecte. Estar en contexto. Considerar que estamos rodeados de múltiples realidades. Tener la capacidad para disminuir, cambiar tu ritmo.

7 Estrategias de Gestión n del Estrés Desarrollando la Paciencia Decidir cuando y que vas a dejar que te afecte. Estar en contexto. Considerar que estamos rodeados de múltiples realidades. Tener la capacidad para disminuir, cambiar tu ritmo.

8 Estrategias de Gestión n del Estrés Anticiparnos Positivamente a las Situaciones Estresantes Somos un sistema formado por nuestros pensamientos, sentimientos y conductas. Nuestras imágenes mentales generan respuestas en nuestro cuerpo. Pensar en un acontecimiento futuro asociado al miedo, la preocupación o la rabia producirá las mismas respuestas físicas de su cuerpo como si lo estuviera experimentado realmente.

9 Estrategias Individuales para el Manejo del Estrés La Respiración Abdominal La respiración es la clave para alterar los estados de la mente y particularmente, todos nuestros estados de ánimo. Los canales nasales están estrechamente ligados al cerebro emocional.

10 Estrategias Individuales para el Manejo del Estrés La Respiración Abdominal La respiración es la clave para alterar los estados de la mente y particularmente, todos nuestros estados de ánimo. Los canales nasales están estrechamente ligados al cerebro emocional. Por medio de la respiración, podemos aprender a relajarnos y estar en un estado de quietud total o estimularnos y lograr un estado de alta energía.

11 Estrategias Individuales para el Manejo del Estrés La Relajación Es lo opuesto de un estado fisiológico de tensión. La tensión y la relajación no pueden coexistir. Cuando el cuerpo está relajado, la tensión se descarga y la mente se tranquiliza.

12 Estrategias Individuales para el Manejo del Estrés La Meditación La palabra clave de la meditación es permitir. Esto se logra si se deja que todo entre en nuestra mente, se mueva y salga. Permitir significa detener el cuerpo y vaciar la mente. Algunas veces, los pensamientos no se van, pero se suavizan al entrar en contacto con otros.

13 Estrategias Individuales para el Manejo del Estrés Manejar Nuestros Estados de Animo Mantener bajo control las emociones y los impulsos perjudiciales. Las personas que mantienen esta aptitud: Manejan bien sus sentimientos impulsivos y las emociones perturbadoras. Se mantienen compuestas, positivas e imperturbables aún en momentos difíciles.

14 Estrategias Individuales para el Manejo del Estrés La Meditación La palabra clave de la meditación es permitir. Esto se logra si se deja que todo entre en nuestra mente, se mueva y salga. Permitir significa detener el cuerpo y vaciar la mente. Algunas veces, los pensamientos no se van, pero se suavizan al entrar en contacto con otros.

15 Estrategias Individuales para el Manejo del Estrés La Meditación La palabra clave de la meditación es permitir. Esto se logra si se deja que todo entre en nuestra mente, se mueva y salga. Permitir significa detener el cuerpo y vaciar la mente. Algunas veces, los pensamientos no se van, pero se suavizan al entrar en contacto con otros.

16 Estrategias Individuales para el Manejo del Estrés Antes Anticipación del Estrés Durante Vigilancia del Estrés Después Descarga del Estrés

17 COINCA Consultores Integrales c.a. COINCA Consultores Integrales ca. Es una importante organización Venezolana con más de 10 años de experiencia en materia de Capacitación y Consultoría. Recientemente se han firmado dos importantes alianzas estratégicas con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL y a nivel internacional con el Centro UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) las cuales nos brindaran la oportunidad de ofrecerles Diplomados con Certificaciones Validas a nivel Internacional.

18 COINCA Consultores Integrales c.a. Proveemos servicios de Capacitación en las siguientes áreas: Recursos Humanos, Ventas, Mercadeo, Atención al Cliente, Finanzas, Economía, Tributaria, Logística, Calidad, Producción, Operaciones, Comercio exterior, Desarrollo Humano y Desarrollo Supervisorio y Gerencial. Tenemos previsto en corto plazo extender nuestro ámbito de acción al área Legal, Educación y Turismo.

19 COINCA Consultores Integrales c.a. Contamos con diversos servicios diseñados para atender cada una de las necesidades y requerimientos de su organización entre los que cabe mencionar: Charlas de Corta Duración. Cursos y Talleres Intensivos (08 24 horas) Programas de Formación Supervisorio y Gerencial ( horas) Programas de Formación Outdoor Training Diplomados con Validez Internacional (Avalados por el Centro UNESCO)

20 Diplomados Diplomado internacional de Coaching integral Diplomado internacional de gestión del talento humano por competencias Diplomado internacional de higiene y seguridad industrial Diplomado internacional en tecnologías de la información y la comunicacion aplicadas a la educación Diplomado internacional en desarrollo de habilidades gerenciales y supervisorias Diplomado internacional de gerencia de ventas estrategicas Diplomado internacional en compensacion y beneficios Diplomado internacional en finanzas

21 Empresa de Consultoría, Asesoría a y Capacitación n con sólido s respaldo y reconocida trayectoria profesional. Avenida Francisco Solano López con Calle la Iglesia, Centro Empresarial Solano Plaza II, Piso 2, Oficina 2 -A, Sabana Grande. Caracas. Teléfonos: (0212) , (0212) Fax: (0212) Página Web: 21

Esperamos poder brindarles nuestros mejores servicios profesionales.

Esperamos poder brindarles nuestros mejores servicios profesionales. Estimados Señores: Por la presente saludo atentamente, y presento a la empresa TH Consultores, con amplia experiencia en el mercado y cuyos servicios están orientados a: Talleres de Capacitación (ver siguiente

Más detalles

Claves para reducir el Estrés. Taller Práctico Madrid 28/29 Julio 2014

Claves para reducir el Estrés. Taller Práctico Madrid 28/29 Julio 2014 Claves para reducir el Estrés Taller Práctico Madrid 28/29 Julio 2014 Por qué hacer un taller antiestrés? Ha perdido su trabajo y se ve mayor y obsoleto para el mercado? Trabaja pero percibe que tiene

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Desarrollo de Habilidades Gerenciales Jesica García Herrera Coach, Consultor y Facilitador en áreas del desarrollo del potencial humano Jgarcia.coaching@gmail.com Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS 1 QUIÉNES SOMOS? Somos una compañía de asesoría y capacitación conformada por un equipo de profesionales cada uno con mas de 20 años de experiencia en diferentes organizaciones.

Más detalles

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo:

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo: MINDFULNESS En los últimos años, altos directivos y CEOS de grandes empresas declaran abiertamente que practican técnicas de Mindfulness (atención plena) y meditación para ganar visión global y perspectiva

Más detalles

Diploma en Dirección Estratégica

Diploma en Dirección Estratégica Diploma en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Versión 2013 Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso

Más detalles

Las emociones EMOCIÓN. Reacciones fisiológicas. Situaciones concretas. Conductas. Pensamientos

Las emociones EMOCIÓN. Reacciones fisiológicas. Situaciones concretas. Conductas. Pensamientos Control emocional Las emociones La ansiedad y la ira son reacciones naturales y positivas que tenemos para ponernos en alerta ante determinadas situaciones, que son consideradas como peligrosas. El siguiente

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN MANEJAR EL ESTRÉS Y GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES

CURSO DE FORMACIÓN MANEJAR EL ESTRÉS Y GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES MANEJAR EL ESTRÉS Y GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES CURSO DE FORMACIÓN MANEJAR EL ESTRÉS Y GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com

Más detalles

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 Margarita María Castro Castro Especialista en salud ocupacional Riesgo Psicosocial Resolución 2646 de 2008

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA Quiénes somos? Desde 1991 somos pioneros y únicos en la capacitación de la Inteligencia Emocional en España con 10 niveles de 2600 horas Desde 1993 somos pioneros

Más detalles

LIDERAZGO EMPRESARIAL

LIDERAZGO EMPRESARIAL OFERTA ACADÉMICA 2016 PROGRAMAS DE LIDERAZGO EMPRESARIAL Y PERSONAL En un contexto de desarrollo integral, en búsqueda de excelencia humana el Centro Académico y de Investigación, CAI, durante sus 9 años

Más detalles

Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias

Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias Hilario Garrudo. Psicólogo Clínico. EDEX Vigo, Mayo 2007. Algunos fundamentos

Más detalles

Aprende a llevar una vida laboral y social saludable MINDFULNESS, LOS PENSAMIENTOS, ATENCIÓN CONSCIENTE

Aprende a llevar una vida laboral y social saludable MINDFULNESS, LOS PENSAMIENTOS, ATENCIÓN CONSCIENTE Aprende a llevar una vida laboral y social saludable MINDFULNESS, LOS PENSAMIENTOS, ATENCIÓN CONSCIENTE MINDFULNESS, LOS PENSAMIENTOS, ATENCIÓN CONSCIENTE DURACIÓN: Media hora MODALIDAD: E_Curso Mindfulness

Más detalles

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz AUTOESTIMA Sentimiento de aceptación y valoración hacia uno mismo, unido al sentimiento de

Más detalles

Si todo está compuesto de energía, No cree conveniente tomarlo en cuenta en su trabajo?

Si todo está compuesto de energía, No cree conveniente tomarlo en cuenta en su trabajo? Si todo está compuesto de energía, No cree conveniente tomarlo en cuenta en su trabajo? Vivimos en un mundo de energía. Todo es energía. Nuestros hijos lo aprenden en el colegio pero a la mayoría de nosotros

Más detalles

TALLER: Relaciones Interpersonales en Enfermería

TALLER: Relaciones Interpersonales en Enfermería TALLER: Relaciones Interpersonales en Enfermería LAS RELACIONES HUMANAS Y RESOLUCION DE CONFLICTOS AUTOR Mg. Lic. Nicolás A. Makianich Las relaciones entre la enfermera y la persona cuidada son captadas

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

ORIENTACION PROFESIONAL. Nuestro planeta ofrece todo lo que el hombre necesita, no todo lo que el hombre codicia GANDHI

ORIENTACION PROFESIONAL. Nuestro planeta ofrece todo lo que el hombre necesita, no todo lo que el hombre codicia GANDHI ORIENTACION PROFESIONAL Nuestro planeta ofrece todo lo que el hombre necesita, no todo lo que el hombre codicia GANDHI SERVICIOS MAS COMUNES Entrevista de orientación Asistencia a actividades de universidades

Más detalles

DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL

DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL DIPLOMADOS FCEA DIPLOMADOS FCEA DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES

Más detalles

a) AREA COMERCIAL Y ESTRATEGICA Programa de Capacitación Sugeridos.

a) AREA COMERCIAL Y ESTRATEGICA Programa de Capacitación Sugeridos. Programa de Capacitación Sugeridos. El programa de los cursos podrá ser concretamente elaborado una vez que se reciben las solicitudes de las empresas y se realice el export check-up. Serán incluso los

Más detalles

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs.

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs. La Escuela ADEX, es la única institución de capacitación especializada en Comercio y Negocios Internacionales en el Perú. Cuenta con el prestigio, la experiencia y el respaldo de la Asociación de Exportadores

Más detalles

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO. Programa por materia. Plan de Negocios

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO. Programa por materia. Plan de Negocios UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Programa por materia Plan de Negocios Nombre de la Materia Clave No de Clases por semana Carrera Semestre Requisitos Plan de negocios Objetivo(s) General(es) por Materia: El

Más detalles

Calle 122 No. 7ª - 18 Of. 402 Bogotá Celular: 310 4797147 Oficina: 315 9276028 miguelvidales@lamastan.com www.lamastan.com

Calle 122 No. 7ª - 18 Of. 402 Bogotá Celular: 310 4797147 Oficina: 315 9276028 miguelvidales@lamastan.com www.lamastan.com Calle 122 No. 7ª - 18 Of. 402 Bogotá Celular: 310 4797147 Oficina: 315 9276028 miguelvidales@lamastan.com www.lamastan.com 1. Quiénes somos 5. Dónde lo hacemos 2. Metodología 6. Aliados 3. Valor generado

Más detalles

en Inteligencia Emocional 4ª promoción

en Inteligencia Emocional 4ª promoción Formación Transversal en Inteligencia Emocional 4ª promoción Inteligencia Emocional qué era eso?... Lo he oído o pero me costaría a trabajo hacer una definición. Así nos sentimos muchos de nosotros ante

Más detalles

ORATORIA; COMO HABLAR Y EXPRESAR CORRECTAMENTE SUS IDEAS EN PUBLICO SIN NINGÚN MIEDO O TEMOR

ORATORIA; COMO HABLAR Y EXPRESAR CORRECTAMENTE SUS IDEAS EN PUBLICO SIN NINGÚN MIEDO O TEMOR SEMINARIO TALLER ORATORIA; COMO HABLAR Y EXPRESAR CORRECTAMENTE SUS IDEAS EN PUBLICO SIN NINGÚN MIEDO O TEMOR Sábado 20 y Lunes 22 de Abril de 2013 Sábado de 3:00 pm a 7:00 pm Centro Empresarial ICONO

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS IPAE, acorde con su misión de promover y fortalecer el sistema empresarial peruano, tiene dentro de sus principales áreas académicas la ESCUELA DE EMPRESARIOS,

Más detalles

Taller de Yoga y Meditación Intensivo : Chau ansiedad

Taller de Yoga y Meditación Intensivo : Chau ansiedad Taller de Yoga y Meditación Intensivo : Chau ansiedad Objetivo: El objetivo de este taller es sumergirte por 1 mes de manera intensiva en un estilo de vida Yogico. De esta manera, entenderás la filosofía

Más detalles

ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS JUNIOR

ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS JUNIOR ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS JUNIOR Sistema de Fortalecimiento y Consistencia Mental La parte mental del deporte es usualmente el factor decisivo que determina al ganador en un partido complicado.

Más detalles

MENTALIDAD EMPRESARIAL Competencias

MENTALIDAD EMPRESARIAL Competencias MENTALIDAD EMPRESARIAL Competencias PENSAMIENTO... La inclinación de mi vida ha sido hacer cosas que brinden placer a la gente en formas sorprendentemente nuevas. Al hacerlo me satisfago Walt Disney EL

Más detalles

Capítulo I El Espíritu Empresarial y la Oportunidad de Negocio

Capítulo I El Espíritu Empresarial y la Oportunidad de Negocio 1. Capítulo I El Espíritu Empresarial y la Oportunidad de Negocio La revolución de las ciencias de la información y las comunicaciones vienen configurando una nueva etapa en el desarrollo del conocimiento

Más detalles

QUE SON LAS EMOCIONES?

QUE SON LAS EMOCIONES? QUE SON LAS EMOCIONES? Son mecanismos fisiológicos, impulsos, que sin ellos no sobreviviríamos Son públicas, detectables, visibles, viscerales, espontáneas. Alteran las constantes vitales, el ritmo cardiaco,

Más detalles

INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN

INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN OBJETIVOS DEL PROGRAMA Contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad de Medellín. Desarrollar un Modelo

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios 2016 Los servicios que ofrece bravo s.a.s, tienen como objetivo apoyar y/o desarrollar los planes de bienestar de las organizaciones Misión Somos una empresa de eventos que ofrece

Más detalles

Observatorio de la Capacitación. Dirección General de Capacitación

Observatorio de la Capacitación. Dirección General de Capacitación Observatorio de la Capacitación Dirección General de Capacitación ANTECEDENTES Desde el 2007, la Subsecretaría de Inclusión Laboral, instaló la Mesa de Vinculación Educación Empresa y la Mesa Tripartita

Más detalles

Capacitación del Personal no uniformado - PONAL

Capacitación del Personal no uniformado - PONAL DINAE-PLANE Capacitación del Personal no uniformado - PONAL 1 Balance de capacitaciones 2 Estadísticas Capacitación 2015 Para el personal Civil de la PONAL Entidades Capacitadoras Eventos con mayor número

Más detalles

Planificación de Recursos Humanos en Salud

Planificación de Recursos Humanos en Salud Planificación de Recursos Humanos en Salud La planificación: Una necesidad humana Planificación: Un concepto Anticipación Reducir los riesgos Aumentar los beneficios Planificación: Un concepto Definición

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 140 Horas Diploma acreditativo con

Más detalles

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Somos una empresa dedicada a desarrollar actividades las siguientes actividad: Inspección,

Más detalles

Maestría en Administración de Negocios

Maestría en Administración de Negocios Maestría en Administración de Negocios Maestría en Administración de Negocios La Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Latinoamericana representa una evolución en tu trayectoria profesional.

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEPORTIVA

OPTIMIZACIÓN DEPORTIVA Una diferencia de sólo 100 milésimas de segundo puede significar ganar o perder. En el rendimiento físico, la diferencia puede depender del estado de atención del deportista, especialmente en momentos

Más detalles

marketing metrics curso conducente amdd uchile

marketing metrics curso conducente amdd uchile marketing metrics curso conducente amdd uchile _ qué son los _ cursos conducentes Unegocios, de la Universidad de Chile pone a disposición de los alumnos sus cursos conducentes a diferentes diplomados.

Más detalles

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Dirección y Gestión Nombre del programa: NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Cómo salir triunfador en sus negociaciones Objetivos Conocer las

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS Innova y crea prácticas de talento humano de rápida y fácil aplicación que incrementan la capacidad de las personas y las organizaciones. Transferimos activos intelectuales de comprobada efectividad que

Más detalles

Paraguay 1267 CP Montevideo, Uruguay T. (5982) * ext. 2 F. (5982)

Paraguay 1267 CP Montevideo, Uruguay T. (5982) * ext. 2 F. (5982) ADM brinda a través del Departamento de Formación Empresarial el mejor espacio de aprendizaje y formación permanente y dinámica para el empresariado nacional, ofreciendo tecnicaturas y diplomaturas de

Más detalles

CALMA {Te} Un propuesta para ir más allá del ruido y descubrir que allí siempre hubo paz.!!!!

CALMA {Te} Un propuesta para ir más allá del ruido y descubrir que allí siempre hubo paz.!!!! ! CALMA {Te} Un propuesta para ir más allá del ruido y descubrir que allí siempre hubo paz.!!!! M a r t a M o n t a l v á No podemos tener felicidad sin cierta estabilidad. Cuando nuestro cuerpo y nuestra

Más detalles

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA Descripción del Programa El Magíster en Educación Superior mención Docencia Universitaria, tiene una duración de tres semestres académicos

Más detalles

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 1 01/09/2016 03:57:03 p.m. Especialización en Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 2 01/09/2016

Más detalles

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados para ser prácticos,

Más detalles

ATINENCIAS ACADÉMICAS

ATINENCIAS ACADÉMICAS ATINENCIAS ACADÉMICAS Clase de puesto: Oficinista de Servicio Civil 1 Especialidad: Labores varias de Oficina No posee Clase de puesto: Secretario de Servicio Civil 1 Especialidad: No posee No posee Clase

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN A COMPETENCIAS PROFESIONALES. Breve descripción.

1. INTRODUCCIÓN A COMPETENCIAS PROFESIONALES. Breve descripción. 1. INTRODUCCIÓN A COMPETENCIAS PROFESIONALES. Breve descripción. 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA BANCA COMERCIAL. Según estudios de referencia y opinión personal. 3. QUÉ SE HACE EN BANCA COMERCIAL (PUESTOS

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

ADVANCED EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING FEBRERO 2016 VALENCIA

ADVANCED EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING FEBRERO 2016 VALENCIA FEBRERO 2016 VALENCIA La inteligencia emocional es la habilidad para entender nuestras emociones y las de los demás, para gestionarlas y para resolver nuestros problemas diarios sin que el mundo se nos

Más detalles

Centro de Participación Integral

Centro de Participación Integral Centro de Participación Integral Centro de Participación Integral Los Centros de Participación Integral constituyen espacios de actuación conjunta de las comunidades, la universidad, sus estudiantes y

Más detalles

Curso Técnicas de Atención de Clientes Difíciles

Curso Técnicas de Atención de Clientes Difíciles MARKETING Curso Técnicas de Atención de Clientes Difíciles Duración 46 horas Código Sence: 12-37-8111-77 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso

Más detalles

Certificación para Conferencistas. Presentado por: Avalado por:

Certificación para Conferencistas. Presentado por: Avalado por: Certificación para Conferencistas Presentado por: Avalado por: OBJETIVO El objetivo de esta certificación es transmitir conceptos y herramientas prácticas para que los participantes aprendan a ser conferencistas

Más detalles

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN ÁREA DE DIRECCIÓN Plan de negocio - 8 Planeación Estratégica de Negocios - 24 Mapas Estratégicos - 16 Habilidades de Dirección - 24 Administración por Objetivos 16 Administración Profesional de Proyectos

Más detalles

PROPUESTA DE CONSULTORÍA PLAN DE PREVENCIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

PROPUESTA DE CONSULTORÍA PLAN DE PREVENCIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES EL PORTAL DE LOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CHILE EN ALIANZA PARA PANAMÁ, con CONSULTORES Y SERVICIOS INDUSTRIALES ACTIVIDADES DESARROLADAS EN PANAMÁ ECUADOR PERÚ BOLIVIA CHILE PROPUESTA DE CONSULTORÍA

Más detalles

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning CURSO AVANZADO DE www.bpmsat.com +34 983 002 298 info@bpmsat.com e-learning En BPMSat trabajamos para promover las mejores prácticas de gestión y dirección de los proyectos y las organizaciones que los

Más detalles

LAS COMPETENCIAS DOCENTES:

LAS COMPETENCIAS DOCENTES: LAS COMPETENCIAS DOCENTES: SON EL CONJUNTO DE SABERES CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES QUE DETERMINAN MI SER Y ACTUAR DOCENTE; TANTO EN LA FORMACIÓN PERSONAL DE MIS ALUMNOS COMO EN SU FORMACIÓN

Más detalles

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE Unidad orgánica Subdepartamento Comercio Sustentable Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas

Más detalles

Con la colaboración de:

Con la colaboración de: Con la colaboración de: Generando oportunidades MBA SPORT MANAGEMENT La misión de MBA Business School es desarrollar las capacidades de los profesionales de la gestión de empresas. Nuestros 30 años de

Más detalles

Explora, decide y especialízate!

Explora, decide y especialízate! El Modelo Educativo TEC21 ahora te permite transformar tu plan de estudios en una experiencia dinámica y flexible. Explora, decide y especialízate! con las materias con las que podrás explorar las áreas

Más detalles

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS La propuesta de valor de este programa es que no solo considera el desarrollo de competencias del equipo comercial desde el gerente hasta su fuerza comercial, sino que además

Más detalles

Generar Valor Tangible, Rentable y Sustentable.

Generar Valor Tangible, Rentable y Sustentable. Somos una firma reconocida en la planeación e implementación de soluciones estratégicas de negocio, con amplia experiencia nacional e internacional y la distinción de contar con los enfoques y metodologías

Más detalles

PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA

PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA Gestión de Empresas Mineras Un método inteligente La Metodología de MINING ALATI se basa en el método de casos. Por ello se desarrollarán casos reales con el fin de instruir

Más detalles

LA UNICA LEY QUE LA FISICA NO PUEDE EXPLICAR POR HERRIOT ELMER RODRIGUEZ NOMURA

LA UNICA LEY QUE LA FISICA NO PUEDE EXPLICAR POR HERRIOT ELMER RODRIGUEZ NOMURA LA UNICA LEY QUE LA FISICA NO PUEDE EXPLICAR POR HERRIOT ELMER RODRIGUEZ NOMURA www.elmerrodriguez.com UN CANTO A LA VIDA, DONDE NO EXISTE LO TUYO O LO MIO, SIMPLEMENTE LO NUESTRO, SIN ESPACIO, SIN TIEMPO,

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Modalidades en las que se Ofrece Licenciatura en Administración de Empresas Presencial Sede donde se ofrece Puebla Acatzingo Chiautla de Tapia Chignahuapan Cuetzalan Libres Tehuacán Perfil de Ingreso El

Más detalles

APRENDER A PRACTICAR MINDFULNESS Gestión del estrés

APRENDER A PRACTICAR MINDFULNESS Gestión del estrés APRENDER A PRACTICAR MINDFULNESS Gestión del estrés Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto, y entonces,

Más detalles

Coaching con Caballos. Para crear equipos de alto rendimiento y fomentar el liderazgo

Coaching con Caballos. Para crear equipos de alto rendimiento y fomentar el liderazgo Coaching con Caballos Para crear equipos de alto rendimiento y fomentar el liderazgo Programas de Coaching con Caballos: ü Liderazgo ü Habilidades directivas ü Trabajar en equipo ü Autoconocimiento Formación

Más detalles

Diplomado en Logistica Empresarial

Diplomado en Logistica Empresarial Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Logistica Empresarial > PDF para impresora Diplomado en Logistica Empresarial Actualizado Lun, 05/05/2014-11:41am

Más detalles

Beneficios del yoga para los niños

Beneficios del yoga para los niños Yoga para niños Los niños, al igual que a todas las personas, viven en una sociedad que impone un ritmo de vida estresante. Esta presión y competencia con que crecen los hace convertirse en pequeños adultos,

Más detalles

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas División de Posgrado y Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas Objetivo: Desarrollar habilidades que logren eficientar la Gerencia o Dirección de Ventas en el ambiente más amplio de la Mercadotecnia

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES INTRODUCCIÓN 12 de octubre de 2010 Los presentes lineamientos son el resultado de los trabajos realizados por la Comisión

Más detalles

Adelante! TU también puedes

Adelante! TU también puedes I Congreso: Adelante! TU también puedes Madrid, el 19, 20 y 21 de noviembre de 2010 en el Hotel Meliá Princesa ***** Organizado por : Para qué este congreso? Es que no tengo recursos, no puedo hacer nada,

Más detalles

CAPSTONE Cómo hacer negocios exitosos en América Latina

CAPSTONE Cómo hacer negocios exitosos en América Latina Liderazgo Latinoamericano Competitividad Global Cómo hacer negocios exitosos en América Latina CONTÁCTANOS HOY! admisiones@incae.edu www.incae.edu Líderes que dejan huella Capstone Course esta diseñado

Más detalles

libreriadelagestion.com

libreriadelagestion.com Contents 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2... 3 4. CONDICIONES GENERALES... 3 4.1 Descripción de actividades... 3 4.1.1 Identificar necesidades de capacitación y/ formación... 3 4.1.2

Más detalles

CURSOS, TALLERES Y DIPLOMADOS CENTRO DE EDUCACION CONTINUA MORELOS

CURSOS, TALLERES Y DIPLOMADOS CENTRO DE EDUCACION CONTINUA MORELOS CENTRO DE EDUCACION CONTINUA MORELOS CURSOS, TALLERES Y DIPLOMADOS SECTOR TURISMO: Curso Sector Duración Manejo Higiénico de los Alimentos Fomento al Turismo 20 Sistemas de Gestión Ambiental Fomento al

Más detalles

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial.

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial. WAVE Visión General Wave está diseñado para proveer a las organizaciones información sensible acerca de los aspectos del estilo profesional de un individuo que impactan el desempeño de sus competencias

Más detalles

Taller para Cuidadores

Taller para Cuidadores Taller para Cuidadores funes.silvina@gmail.com Prof. de Sociología UCM 1 Cuidando al cuidador Objetivos: Sensibilizar a los cuidadores sobre la importancia de su bienestar personal como base para el bienestar

Más detalles

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como:

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como: 1 Construimos tus sueños en REALIDADES COMPETITIVAS Si eres persona física y estas cursando tus últimos semestres o concluiste tu la licenciatura, tienes entre 25 y 30 años de edad. FORMA TU EMPRESA! Asiste

Más detalles

Seminario CEPAL. Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT. Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011

Seminario CEPAL. Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT. Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011 Seminario CEPAL Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011 Marcio F. Verdi Secretario Ejecutivo del CIAT Aspectos de Integración

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

Programa de Desarrollo de Oportunidades de Comercio Electrónico para las PyMEs en la Región de Santa Cruz

Programa de Desarrollo de Oportunidades de Comercio Electrónico para las PyMEs en la Región de Santa Cruz Programa de Desarrollo de Oportunidades de Comercio Electrónico para las PyMEs en la Región de Santa Cruz Organismo Ejecutor Cámara de Industria Comercio, Servicios y Turismo Santa Cruz de la Sierra -CAINCO-,

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL SANTIAGO, 8 DE AGOSTO 2006 CERVANTES, EL QUIJOTE Y LA MINERIA DEL SIGLO XXI En el mundo de la minería, destacan en forma especial virtudes esenciales que han permitido

Más detalles

Turismo de Negocios y Reuniones

Turismo de Negocios y Reuniones Turismo de Negocios y Reuniones Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 20150027 con fecha 04 de febrero de 2015 ante la Secretaría de Educación Pública. A qué se dedica

Más detalles

1er Momento 2do Momento 3er Momento 4to Momento 178 MATEMATICA II (ADMINISTRACION) 2 09/01/2016 AM P 7 13/02/2016 AM P 12 19/03/2016 AM I

1er Momento 2do Momento 3er Momento 4to Momento 178 MATEMATICA II (ADMINISTRACION) 2 09/01/2016 AM P 7 13/02/2016 AM P 12 19/03/2016 AM I 050 EDUCACION INICIAL 4 23/01/2016 PM I 9 27/02/2016 AM I 051 SALUD, ALTERACIONES Y PREVENCION EN EDUCA 50 12/12/2015 AM I 6 06/02/2016 PM I 052 DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 3 AÑOS 3 16/01/2016 PM I 9 27/02/2016

Más detalles

Fortalezas. Empresa Certificada ISO 9001 Certificado:CERT-AVRQ I

Fortalezas. Empresa Certificada ISO 9001 Certificado:CERT-AVRQ I Política de Calidad Proporcionamos consultoría, auditoria y formación en ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001 y capital humano, comprometidos con la calidad y satisfacción de nuestros clientes,

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO. Promover y apoyar las actividades de difusión cultural de los universitarios.

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO. Promover y apoyar las actividades de difusión cultural de los universitarios. PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Promotor de Actividades Artísticas. Básico A. 0027 Técnico Técnico Profesional. 359-A DESCRIPCION

Más detalles

COMUNICACIÓN CON PNL,

COMUNICACIÓN CON PNL, COMUNICACIÓN CON PNL, BREVE Y ESTRATÉGICA Pensamiento. Emoción. Comunicación. El estilo de la comunicación único y sano es la comunicación asertiva. Jim Rohn Un curso de comunicación basado en conocer:

Más detalles

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD", ya sea en entidades

Más detalles

Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS TAGO CENTRO DE ESTUDIOS es un Centro de Enseñanza Privada de España, especializado en la Formación a Distancia. Nuestra empresa tiene como objetivo

Más detalles

Programa de. Liderazgo. y Gestión. Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR:

Programa de. Liderazgo. y Gestión. Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR: Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR: 1 Objetivos del Programa La Universidad de la Mujer Rural es un gran programa dirigido a mujeres del ámbito rural

Más detalles

«El Yoga en las Escuelas».

«El Yoga en las Escuelas». «El Yoga en las Escuelas». Qué es el Yoga? Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

MBA INTERNACIONAL HISPANO-LUSO

MBA INTERNACIONAL HISPANO-LUSO MBA INTERNACIONAL HISPANO-LUSO 1 semestre en lisboa (portugal) De febrero a julio en la Capital Europea de Moda, aprendiendo portugués y desarrollando tu parte más comercial e interpersonal 1 semestre

Más detalles

Constelaciones, Mi Abundancia, Nuestra Abundancia

Constelaciones, Mi Abundancia, Nuestra Abundancia Constelaciones, Mi Abundancia, Nuestra Abundancia Mediante Constelaciones del Self se explorará tu relación con el éxito, abundancia y desarrollo. El eje es aprender movimientos sistémicos que potencien

Más detalles

Es por eso que es muy importante aprender a manejar situaciones adversas y así evitar que se transformen en conflictos.

Es por eso que es muy importante aprender a manejar situaciones adversas y así evitar que se transformen en conflictos. Índice Introducción... 3 Objetivos... 4 Conceptos y situaciones de conflicto... 5 Cómo se forma un conflicto?... 7 Impacto del conflicto en el área de servicio y atención al cliente... 9 Conoce más temas

Más detalles

Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento. ComunidadMujer

Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento. ComunidadMujer Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento ComunidadMujer ComunidadMujer Organización experta en género, comprometida con la igualdad y el avance de las mujeres en el ámbito público

Más detalles