En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?"

Transcripción

1 TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas en el accidente lo solicita. 2º- ircular detrás de otro vehículo y quiere adelantarlo. Qué distancia debe dejar? La distancia de seguridad. 50metros o más. El doble de la longitud del vehículo.

2 3º- Una de las técnicas de visión en la conducción preventiva consiste en costumbrarse a los deslumbramientos. Mirar a lo lejos, a los lados y por los retrovisores. Instalar espejos panorámicos. 4º- En un tramo con gran pendiente se encuentran dos vehículos en una zona estrecha donde no pueden cruzarse, tiene preferencia el vehículo que circula En sentido ascendente. En sentido descendente. on mayor M.M.. 5º- Esta señal obliga a circular por la vía todos los automóviles,excepto a los ciclomotores y bicicletas. todos los automóviles, excepto a los camiones y furgones. todos los automóviles, excepto a las motocicletas sin sidecar.

3 6º- Para evitar la fatiga en la conducción, conviene descansar uando el conductor compruebe que ha perdido totalmente la capacidad de reaccionar. ada 3 horas o cada 400 kilómetros. ada 2 horas o cada 200 kilómetros. 7º- Qué indica esta señal? La situación de un apartadero en un túnel. Una zona de frenado de emergencia. Una parada de autobuses. 8º- uando las indicaciones de un semáforo y una señal de balizamiento se contradicen prevalece La señal de balizamiento, por orden de prioridad. El semáforo. La señal más restrictiva.

4 9º- l descargar mercancías de un vehículo, está permitido depositarlas en la acera? Sí, siempre que no pasen peatones. No, salvo que se señalice el lugar para evitar el peligro para los peatones. No. 10º- Puede mantener encendida la luz de largo alcance cuando efectúe una parada? Sí, cuando la vía está insuficientemente iluminada. No, está prohibido. Sí, en vías interurbanas. 11º- Esta señal prohíbe la entrada vehículo de dos ruedas. ciclomotores. bicicletas.

5 12º- Uno de los problemas que afectan a la capacidad para conducir de las personas mayores es la disminución Del tiempo de reacción. De la visión y del oído. De la visión únicamente. 13º- Qué indica este panel bajo la señal de ceda el paso? El lugar en el que hay que detenerse en la próxima intersección. El sitio exacto donde hay que ceder el paso en la próxima intersección. La distancia a la que se encuentra la señal de stop en la próxima intersección. 14º- Esta señal, qué tipo de vía identifica? Una vía exclusiva para automóviles. Una autovía o autopista. Una autopista de peaje.

6 15º- En un paso para peatones, está permitido estacionar o hacer una parada? Estacionar no está permitido, hacer parada sí. Está permitido hacer parada hasta 2 minutos. No está permitido estacionar ni hacer parada. 16º- Si en una primera prueba de alcoholemia no supera los límites máximos permitidos, los agentes Realizarán una segunda prueba, si presenta síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. No le pueden impedir continuar su marcha, en ningún caso. Le pueden imponer una sanción, si presenta síntomas de haber consumido alcohol. 17º- Una carga colocada en la baca de un turismo, puede sobresalir lateralmente? Sí, 0,25 metros por cada lado. Sí, 0,50 metros por cada lado. No, en los turismos no puede sobresalir la carga lateralmente.

7 18º- Es obligatorio en un turismo llevar una rueda de repuesto? Sí. No. Sólo es obligatorio para los de M.M.. superior a kg. 19º- Esta señal, qué indica? Que está prohibido el adelantamiento. Que se debe guardar, como mínimo, una distancia de 70 metros con el vehículo que circule delante. Recuerda, de forma genérica, que debe guardarse la distancia de seguridad reglamentaria entre vehículos. 20º- Por qué es necesario y obligatorio ponerse el cinturón de seguridad? accidente. Porque aborde la energía del impacto en un Porque reduce casi a la mitad la posibilidad de un accidente sea mortal. El cinturón no es obligatorio cuando el vehículo tiene airbag.

8 21º- Los ciclistas están exentos de llevar casco cuando circulen Por vías interurbanas. Por rampas ascendentes y descendentes prolongadas. Por rampas ascendentes prolongadas. 22º- Para adelantar a la bicicleta, bebe encender el intermitente? No, porque no es obligatorio. Sí, porque para adelantar es necesario cambiar de carril. No es necesario, porque la marcha vial me permite adelantar. 23º- Se considera conductor a la persona Que maneja el volante de un vehículo cuando circula en prácticas. Que maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo. ruedas. Que conduce a pie un ciclo o ciclomotor de dos

9 24º- Hoy es día 30. Por tanto, junto a la señal No podrá ni parar ni estacionar. Pobrá estacionar y parar. No podrá estacionar pero si podrá parar. 25º- Esta señal vertical, qué significa? Zona de estacionamiento limitado. Estacionamiento prohibido. Estacionamiento prohibido en vado. 26º- l estacionar en una pendiente descendente, qué precauciones debe adoptar? Parar el motor y poner el freno de estacionamiento, únicamente. Dejar colocada la primera marcha. Parar el motor, poner el freno de estacionamiento y dejar colocado la marcha atrás si la caja de cambios es manual.

10 27º- Esta señal indica Una salida a través de la cual se puede efectuar un cambio de sentido a distinto nivel. Una calzada de doble sentido de circulación. Un apartadero. 28º- Hoy es día 5. Por tanto, no podrá estacionar en el lado de la calzada donde esté situada la señal la señal a la señal c la señal b 29º- La señalización vertical prevalece sobre Las señales horizontales. Los semáforos. Las señales de balizamiento.

11 30º- Los accidentes de tráfico constituyen la principal causa de mortalidad en el intervalo entre los 15 y los 29 años. 45 y los 55 años. 5 y los 18 años.

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

A Que está prohibido circular.

A Que está prohibido circular. TEST Nº 8 1º- Dónde hay que detenerse para cumplir la señal de stop? ntes de la señal. Inmediatamente antes de la intersección, aún cuando se rebasa la línea de detención. ntes la línea de detención, si

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS.

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS. MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS ÍNDICE Cambio de dirección Cambio de sentido Marcha atrás CAMBIO DE DIRECCIÓN La maniobra de cambio de dirección se realiza para utilizar una vía distinta

Más detalles

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido.

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido. TEMA 2 Maniobras (Cambio de dirección, de sentido y marcha atrás) TEST Nº8 1º- En una autopista, dónde puede realizar un cambio de sentido? A En aquellos lugares habilitados por la señalización. B En cualquier

Más detalles

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 CATÁLOGO DE SEÑALIZACIÓN PARA VÍAS CICLISTAS INDICE 1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 1.1. LONGITUDINALES CONTINUAS...3 1.2. LONGITUDINALES DISCONTINUAS...4 1.3. TRANSVERSALES...5 1.4. FLECHAS....6 1.5.

Más detalles

Movilidad + segura, movilidad + sostenible

Movilidad + segura, movilidad + sostenible Movilidad + segura, movilidad + sostenible E j e s 1 2 3 seguridad velocidad ejes ciudad L a reforma 2003 2006 2014 Es la modificación más importante en los 11 años de vigencia del texto reglamentario.

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. La utilización de la bicicleta como modo de desplazamiento en las ciudades tiene un papel destacado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes: constituye

Más detalles

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer?

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer? TEMA 2 Maniobras (Incorporación, desplazamiento lateral y adelantamiento) TEST Nº7 1º- 75 En los pasos a nivel, está prohibido adelantar a un turismo? A No. B Sólo cuando hay señales que prohíben adelantar.

Más detalles

TEMA 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12. A partir de 300 metros va a encontrar curvas peligrosas

TEMA 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12. A partir de 300 metros va a encontrar curvas peligrosas TEM 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12 1º- Las señales le advierten que partir de la primera curva va a encontrar un tramo de 300 metros con una sucesión de curvas peligrosas. partir de la

Más detalles

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación?

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? TEST DE SEÑLES Nº 65 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? No, si es para efectuar una parada. No, ya que esta marca vial no prohíbe

Más detalles

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar?

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? Examen Categoría B ARGENTINA DNI 56 - M Nombre: Dirección: Fecha de nacimiento: Edad: Estado civil: Teléfono: Donante: Trámite: Otorgamiento B1 En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? A.

Más detalles

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado.

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado. TEST Nº 10 1º- Puede conducir si ha tomado algún medicamento? A No, no puede conducir por los efectos secundarios que pueda generar. B Sí, siempre que no altere físico o mental y por tanto la capacidad

Más detalles

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? TEST Nº 28 MNIORS 1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? esa velocidad tan lenta no es necesario tomar ninguna precaución. Debe compensar

Más detalles

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica.

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica. 1. Cuando un neumático tiene mucho aire, qué ocurre? a. Se agarra mejor a la calzada. b. Se desgasta más por los lados. c. Se agarra peor a la calzada. 2. En caso de padecer una enfermedad, hay que preguntar

Más detalles

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5 Actividad.2 Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista /5 CIRCULACIÓN: En la carretera las bicicletas deben circular: a) Por la derecha en el sentido de la marcha. b) Por la izquierda

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial

test Normas y Seguridad Vial test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1018 correspondientes plantillas 1 En un motor moderno, con gestión electrónica de carburante, si el conductor no pisa

Más detalles

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a TEST 49 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a erciorarse previamente de que puede hacerlo sin peligro. Seguir siempre las

Más detalles

peligrar al peatón y la distancia mínima entre peatón o una fachada y la bicicleta será de 1 metro. Los conductores/as de bicicletas no podrán

peligrar al peatón y la distancia mínima entre peatón o una fachada y la bicicleta será de 1 metro. Los conductores/as de bicicletas no podrán Buenas prácticas Como ya sabemos las bicicletas tienen muchas ventajas para las personas; son saludables, rápidas, ecológicas, económicas, divertidas, etc. Todas estas ventajas están directamente relacionadas

Más detalles

TEMA 7 SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA 7 SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA 7 SEÑALES DE CIRCULACIÓN Guión. 1.- Fundamento y finalidad. 2.- Normas generales. 3.- Señales y ordenes de los agentes. 4.- Señales verticales. 4.1.- Señales de advertencia de peligro 4.2.- Señales

Más detalles

A partir del 9 de diciembre de 2011

A partir del 9 de diciembre de 2011 A partir del 9 de diciembre de 2011 El acceso al permiso de la clase A viene regulado en la siguiente legislación: Direc&va 2006/126 CE que exige experiencia más una prueba o una formación específica.

Más detalles

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO.

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO. TEST Nº46 MEÁNI Y MNTENIMIENTO. 1º- uando llueve, las ruedas del vehículo, cómo se agarran a la calzada? Se agarra más a la calzada. Se agarran igual que cuando no llueve. Se agarran menos a la calzada.

Más detalles

en marcha Ley de Tráfico Ciclistas

en marcha Ley de Tráfico Ciclistas Texto Parcial de la Ley 19/2001, de 19 de diciembre, de reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990,

Más detalles

GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO GUÍA DEL CICLISTA GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Ministerio del Interior C Dirección y texto: Gloria Javier Diseño e Ilustración: Jose Luis García Morán y Jose Zazo Impresión: Gráficas

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO

BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO OPCIÓN MÚLTIPLE 1. Las normas a las que están sujetos los peatones, pasajeros, ciclistas y conductores que utilizan las vías públicas, están establecidas en? a)

Más detalles

Manual carnet por puntos. FSP-UGT Sección Sindical Ayto Policía Local

Manual carnet por puntos. FSP-UGT Sección Sindical Ayto Policía Local Manual carnet por puntos LEGISLACIÓN APLICABLE Ley 339/1990, de 2 de marzo, sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial Ley 172005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso

Más detalles

Todos somos usuarios de la vía pública. Como tales, somos activos protagonistas del tránsito que en ella se desarrolla.

Todos somos usuarios de la vía pública. Como tales, somos activos protagonistas del tránsito que en ella se desarrolla. TRANSITO, SEÑALES Y SEMAFORO Por vía pública, entendemos el sistema integrado por carreteras, caminos, calles, sendas, plazas, parques, etc., de dominio común y público, necesario para la circulación de

Más detalles

DATOS SOBRE EL ESTUDIO

DATOS SOBRE EL ESTUDIO ESTUDIO SOBRE LA FATIGA EN LA CONDUCCION INVESTIGACION DE ACUERDO A ESTADISTICAS DE ACCIDENTES VIALES EN DIVERSOS PAISES DEL MUNDO, SE CONSIDERA UN CALCULO PROMEDIO APROXIMADO DEL 32.5 %, EN LOS CUALES

Más detalles

Informe siniestralidad.

Informe siniestralidad. Presente: La DGT en cifras, 2013 Informe siniestralidad. Población: 47.129.783 Turistas: (prov.) 60.6 M Vías públicas: >660.000 km Viajes en vías públicas de alta Capacidad: 365 M Viajes (2007):42,000

Más detalles

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 47 SEGURIDD VIL. 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar ada tres horas. ada media hora, como

Más detalles

Sesión 17. Parar, estacionar o detener

Sesión 17. Parar, estacionar o detener Sesión 17 Parar, estacionar o detener 177 Objetivos de la Sesión: Sesión 17 Ficha 1 Diferenciar los conceptos de parada, estacionamiento y detención. Conocer las normas relacionadas con las dos maniobras:

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de regular el tránsito.

GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de regular el tránsito. GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO 1. Las señales de tránsito se clasifican en: Preventivas (Amarillas): Advierten peligro. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de

Más detalles

Estudio sobre siniestralidad y uso de la bicicleta. Madrid 27 abril de 2016

Estudio sobre siniestralidad y uso de la bicicleta. Madrid 27 abril de 2016 Estudio sobre siniestralidad y uso de la bicicleta Madrid 27 abril de 2016 Objetivos 1. Obtener un análisis cuantitativo de los datos de siniestralidad ciclista entre 2008 y 2013. 45 2. Plantear conclusiones

Más detalles

Nuevas Normas de Tráfico. Conocerlas es vital para todos.

Nuevas Normas de Tráfico. Conocerlas es vital para todos. Nuevas Normas de Tráfico Conocerlas es vital para todos. Nuevas normas para más seguridad La seguridad vial nos afecta a todos. Los accidentes de circulación y sus graves consecuencias sociales, económicas

Más detalles

metroligero oeste guía de convivencia Todos en armonía

metroligero oeste guía de convivencia Todos en armonía metroligero oeste guía de convivencia Todos en armonía un modelo de ciudad más moderno y sostenible se abre paso con Esta guía te será de gran ayuda a la hora de conocer las normas de convivencia con el

Más detalles

Hábitos movilidad. de los conductores españoles en ciudad

Hábitos movilidad. de los conductores españoles en ciudad Hábitos movilidad 1 de los conductores españoles en ciudad NOVIEMBRE 2011 Descripción de la muestra: Población con carné de coche y/o moto Sexo 2 Hombre 61 Tamaño de hábitat Mujer 39 Hasta 10000 11 Edad

Más detalles

las principales cifras de la Siniestralidad Vial España 2004 índice Presentación Las cifras del 2004 7 Las tendencias 8 A resaltar 9 El entorno 10 La carretera La zona urbana Los meses del año Los días

Más detalles

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad.

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. 6.3.- Señales de indicación. Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. Los paneles complementarios colocados debajo

Más detalles

ESTACIONAMIENTO DE UN VEHÍCULO

ESTACIONAMIENTO DE UN VEHÍCULO ESTACIONAMIENTO DE UN VEHÍCULO Por definición, el estacionamiento de un vehículo corresponde a una inmovilización distinta de una detención o de una parada. Detención: Inmovilización de un vehículos por

Más detalles

PARTE III.

PARTE III. PARTE III www.licenciasba.net LAS SEÑALES El artículo 36 de la Ley de Tránsito 24.449/94 ordena que en la vía pública se debe circular respetando las indicaciones de la autoridad de comprobación y aplicación,

Más detalles

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España.

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. CARNÉ DE CONDUCIR POR PUNTOS Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. En este contexto el gobierno, con objetivo de reducir los accidentes

Más detalles

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas)

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL 1) La definición de ciclomotor es: Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) a) Vehículo de 2 ruedas provisto de un motor de cilindrada

Más detalles

Guión. 1.- Tipos de vía. 2.- Utilización de la vía. 3.- Preferencia de paso. 3.1.- Prioridad en las intersecciones. 3.2.- Tramos estrechos.

Guión. 1.- Tipos de vía. 2.- Utilización de la vía. 3.- Preferencia de paso. 3.1.- Prioridad en las intersecciones. 3.2.- Tramos estrechos. TEMA 3 CIRCULACIÓN Guión. 1.- Tipos de vía. 2.- Utilización de la vía. 3.- Preferencia de paso. 3.1.- Prioridad en las intersecciones. 3.2.- Tramos estrechos. 3.3.- Vehículos prioritarios. 4.- Detención

Más detalles

1.1. Concepto Partes de la vía

1.1. Concepto Partes de la vía 1.1. Concepto La vía pública es el espacio por el que se desplazan los conductores, peatones y animales. Para que estos desplazamientos se puedan realizar con la máxima seguridad, es necesaria la colaboración

Más detalles

CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS

CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS 1 CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO P-1 Intersección con prioridad P-1a Intersección con prioridad sobre vía a la derecha

Más detalles

30,00 LEVE CIRCULAR POR ZONA PEATONAL CON UN MONOPATIN, PATIN O SIMILAR A VELOCIDAD SUPERIOR A LA DEL PASO DE UNA PERSONA

30,00 LEVE CIRCULAR POR ZONA PEATONAL CON UN MONOPATIN, PATIN O SIMILAR A VELOCIDAD SUPERIOR A LA DEL PASO DE UNA PERSONA ART APD Hecho denunciado Sancion Puntos Gravedad 2 1 TRANSITAR UN PEATON POR LA CALZADA EXISTIENDO ZONA PEATONAL PRACTICABLE 2 3 CIRCULAR POR ZONA PEATONAL CON UN MONOPATIN, PATIN O SIMILAR A VELOCIDAD

Más detalles

Índice. Para qué sirve esta guía? 1_Normas básicas de Convivencia

Índice. Para qué sirve esta guía? 1_Normas básicas de Convivencia bienvenidos Índice 1_Normas básicas de Convivencia 1.1_Respeta estas normas básicas para convivir 04 y disfrutar con Metro Ligero 1.2_El Metro Ligero siempre tiene prioridad 05 2_Convivencia en las paradas

Más detalles

LA CONDUCCIÓN DE BICICLETAS

LA CONDUCCIÓN DE BICICLETAS LA CONDUCCIÓN DE BICICLETAS MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES UNIDAD DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA C/ Josefa Varcárcel, 44 28071 Madrid

Más detalles

Licda. Zeneida Rodríguez Rojas. Dirección de Proyectos

Licda. Zeneida Rodríguez Rojas. Dirección de Proyectos QUÉ ES UN (A) PEATÓN El peatón es la persona que se desplaza caminando. Puede hacerlo por diferentes vías (carreteras, caminos y calles). También es peatón Quien empuja o arrastra un coche de niño o de

Más detalles

STOP O CEDA EL PASO EN LAS INTERSECCIONES INTERURBANAS DE TRES TRAMOS

STOP O CEDA EL PASO EN LAS INTERSECCIONES INTERURBANAS DE TRES TRAMOS STOP O CEDA EL PASO EN LAS INTERSECCIONES INTERURBANAS DE TRES TRAMOS 1 INTRODUCCIÓN En las intersecciones interurbanas donde concurren tres tramos y dos de ellos son prolongación uno del otro formando

Más detalles

Los menores de 12 años, pueden viajar en los

Los menores de 12 años, pueden viajar en los TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº34 1º- 75 Los menores de 12 años, pueden viajar en los 2º- asientos delanteros de un turismo? A Sí, cuando utilizan un sistema de retención adecuado, o el cinturón de

Más detalles

Sesión 19. Circular por carretera

Sesión 19. Circular por carretera Sesión 19 Circular por carretera 197 Sesión 19 Ficha 1 Objetivo de la Sesión: Conocer las principales normas para circular por las vías interurbanas. Contenidos de la Ficha 1: Normas de la Circulación

Más detalles

ÍNDICE. 1. TÍTULO I. NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN (pagina 2) 2. TÍTULO II. DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS (pagina 4)

ÍNDICE. 1. TÍTULO I. NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN (pagina 2) 2. TÍTULO II. DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS (pagina 4) Extractos del Reglamento General de Circulación que afectan al uso de la bicicleta ÍNDICE 1. TÍTULO I. NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN (pagina 2) 2. TÍTULO II. DE LA CIRCULACIÓN DE

Más detalles

EL MEDIO MÓDULO 3. MANEJO DECISIVO. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver. Comunicación.

EL MEDIO MÓDULO 3. MANEJO DECISIVO. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver. Comunicación. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad MÓDULO 3. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver Comunicación Distancias SEGURIDAD VIAL Los accidentes son situaciones que suceden por varias causas, pero

Más detalles

tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN tema 20

tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN Es misión de los Agentes de la Circulación exigir a todos los usuarios de las vías públicas: el cumplimiento de sus deberes y el respeto a los derechos

Más detalles

CIRCULACIÓN DE CICLOS

CIRCULACIÓN DE CICLOS CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES 2 NORMAS DE CIRCULACIÓN DE CICLOS Conductor de ciclos En cuanto a las normas que afectan a los conductores de ciclos, lo primero que hay que señalar es que no se

Más detalles

Velocidades y distancias

Velocidades y distancias Velocidades y distancias Teórica común Contenido Velocidades y distancias... 3 Velocidad máxima y mínima... 3 Velocidad adecuada e inadecuada... 3 De qué dependen los límites de velocidad?... 3 Efectos

Más detalles

Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas

Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas Nota de prensa Balance seguridad vial Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas Esta cifra supone un ligero aumento sobre la del mismo periodo de 2011, en que

Más detalles

REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE

REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN(RGC).

Más detalles

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase Señales de tráfico Prioridad ** País predominante Ceda el paso Deténgase Carretera Prioridad Advertencia ** País predominante Ceder el paso por delante Pare a continuación Las señales de tráfico por delante

Más detalles

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos.

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. En ocasiones, las distintas corrientes circulatorias que se cruzan, son notoriamente intensas.

Más detalles

MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO

MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO Señales de Reglamentación NO GIRAR A LA IZQUIERDA NO GIRAR A LA DERECHA NO GIRAR EN U (NO RETOMAR) PROHIBIDO ADELANTAR ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO EXCLUSIVA

Más detalles

Campaña de prevención sobre la fatiga en la conducción. Encuesta internacional sobre fatiga 2011 Acciones de Verano y actividades de formación

Campaña de prevención sobre la fatiga en la conducción. Encuesta internacional sobre fatiga 2011 Acciones de Verano y actividades de formación Campaña de prevención sobre la fatiga en la conducción Encuesta internacional sobre fatiga 2011 Acciones de Verano y actividades de formación Madrid, 21 de julio de 2011 Comparativa de los datos de siniestralidad

Más detalles

Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos

Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos A quién afecta? El nuevo sistema de permiso por puntos que entrará en vigor el próximo día 1 de julio de 2006, afecta a todos los titulares de permiso o

Más detalles

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello.

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello. TEST Nº 11 1º- Qué función cumplen los sistemas de alumbrado del vehículo? A Únicamente la de alumbrar la vía. Únicamente la de ser visto por los demás usuarios de la vía. C Tanto la de ver como la de

Más detalles

ocasionados en el vehículo asegurado? placa L un conductor novel? Conducir de forma temeraria 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños

ocasionados en el vehículo asegurado? placa L un conductor novel? Conducir de forma temeraria 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños TEMA 6 La documentación TEST Nº23 75 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños ocasionados en el vehículo asegurado? A No. B Sí, cuando su conductor no sea culpable del accidente. C Sí. 2º- Cuánto tiempo

Más detalles

Multas a la Ley de Transito Juzgado Policía local

Multas a la Ley de Transito Juzgado Policía local Multas a la Ley de Transito Juzgado Policía local VALORES DE MULTAS POR INFRACCIÓN A LA LEY Nº 18.290 ( AL TRÁNSITO) PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO ANTICIPADO GRAVISIMAS GRAVES Leve: 0,2 a 0,5 U.T.M. Menos

Más detalles

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Desde el año 2006, todos los conductores tienen un saldo de puntos en su

Más detalles

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN MÓDULOS FORMATIVOS MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN - DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS - CONDUCTAS DEL CONDUCTOR - FINALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO TÉCNICO

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DEL PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS

FUNCIONAMIENTO DEL PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS de Riesgos Laborales Diputación Provincial de Málaga Publisalud: Boletín nº 97 Marzo 2006 1. INTRODUCCION FUNCIONAMIENTO DEL PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS Cada vez nos encontramos más cerca de la puesta

Más detalles

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones?

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? TEMA 10 Técnicas de conducción TEST Nº30 75 1º- Para contaminar lo menos posible es recomendable A Utilizar lo menos posible el transporte público. B Mantener siempre la misma velocidad. C Mantener la

Más detalles

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en TEM 7 TEST EXMEN Nº27 75 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar que se produzca un accidente. La misma que la de los elementos de seguridad activa. Evitar

Más detalles

LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL Anteproyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado de la LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo) OBJETO DE LA

Más detalles

SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN

SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN Las señales de Reglamentación son aquellas señales que tienen por objeto notificar a los usuarios de la vía, sobre las limitaciones, prohibiciones o restricciones que gobiernan

Más detalles

ENSEÑANZA BASICA DE TRANSITO PARA LA NIÑEZ EL NIÑO PEATON, PASAJERO Y CONDUCTOR

ENSEÑANZA BASICA DE TRANSITO PARA LA NIÑEZ EL NIÑO PEATON, PASAJERO Y CONDUCTOR ENSEÑANZA BASICA DE TRANSITO PARA LA NIÑEZ EL NIÑO PEATON, PASAJERO Y CONDUCTOR Bajo el Lema: Prevenir es Vivir, El Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), tiene el agrado de presentarte la Cartilla de Enseñanza

Más detalles

Seguridad en la bicicleta

Seguridad en la bicicleta Seguridad en la bicicleta Obligaciones y consejos para una circulación segura Con precaución y atención evitarás situaciones peligrosas Fuente: Plataforma Carril-bici Córdoba y Guía del ciclista (Dirección

Más detalles

tema 22 VELOCIDAD tema 22

tema 22 VELOCIDAD tema 22 Existen distintos conceptos de velocidad: Velocidad adecuada. Velocidad limitada. Velocidad excesiva. Exceso de velocidad. Velocidad anormalmente LA VELOCIDAD reducida. VELOCIDAD Todo conductor está obligado

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SANCIONADORA POR INFRACCIONES RELATIVAS AL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL.

ORDENANZA MUNICIPAL SANCIONADORA POR INFRACCIONES RELATIVAS AL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. ORDENANZA MUNICIPAL SANCIONADORA POR INFRACCIONES RELATIVAS AL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Artículo 1º.- Las acciones y omisiones que, siendo contrarias a la Ley a Reglamento

Más detalles

SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo!

SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo! SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo! PULSA SOBRE LOS TÍTULOS PARA IR A LA PÁGINA Consumos ASOCIADOS OCIO SABÍAS QUE? CASCO

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA 4 Reglas de tránsito 4-1 Reglas de tránsito de Japón En Japón existen reglas de tránsito determinadas para los peatones, vehículos, motos y bicicletas respectivamente. Es necesario aprenderlas correctamente

Más detalles

Tráfico inicia una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas

Tráfico inicia una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas Nota de prensa Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países Tráfico inicia una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas 696 personas fallecieron en 2009

Más detalles

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 45 SEGURIDD VIL. 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar o disminuir los daños que se produzcan en caso de accidente. La misma que la de los elementos

Más detalles

FORMACIÓN TEÓRICA PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR DE LA CLASE B GUÍA DIDÁCTICA

FORMACIÓN TEÓRICA PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR DE LA CLASE B GUÍA DIDÁCTICA FORMACIÓN TEÓRICA PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR DE LA CLASE B GUÍA DIDÁCTICA El presente manual tiene como finalidad ser una guía en el proceso de formación teórica de los alumnos aspirantes

Más detalles

EADIC Escuela Técnica Especializada. Monografía. Seguridad vial: Programas y actuaciones www.eadic.com 913930319 info@eadic.com

EADIC Escuela Técnica Especializada. Monografía. Seguridad vial: Programas y actuaciones www.eadic.com 913930319 info@eadic.com EADIC Escuela Técnica Especializada Monografía Seguridad vial: Programas y actuaciones FORMACIÓN EADIC es una escuela especializada en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura Nace de la visión de

Más detalles

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN)

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CISTERNAS Y CONTENEDORES DE CISTERNAS. CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE CISTERNAS. - CISTERNAS Y CONTENEDORES

Más detalles

Límites de velocidad

Límites de velocidad Límites de velocidad 0. Indice 1. Introducción 2. Artículos relacionados 3. Resumen de los artículos 3.1. Límites de velocidad 3.1.1. Adecuación de la velocidad 3.1.2. Moderación de la velocidad 3.1.3.

Más detalles

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C.

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. NORMAS GENERALES DE MANEJO No conduzca cansado o con sueño. Disminuya la velocidad en los cruces, aunque le corresponda el paso. Respete las

Más detalles

EXAMEN TEÓRICO. Categoría MANUAL DEL CONDUCTOR. Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años 3 años 4 años SI NO NO

EXAMEN TEÓRICO. Categoría MANUAL DEL CONDUCTOR. Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años 3 años 4 años SI NO NO MANUAL DEL CONDUCTOR Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años años 4 años La señal Pare, Qué significa para usted? Detener momentáneamente su vehículo Detener totalmente su vehículo Ceder el

Más detalles

BIKE PAL. Circule con seguridad! Manual del ciclista

BIKE PAL. Circule con seguridad! Manual del ciclista BIKE PAL Circule con seguridad! Manual del ciclista El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (European Transport Safety Council, ETSC) es una organización internacional no gubernamental creada

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN VIAL: PERMISOS Y LICENCIAS, SEÑALIZACIÓN, MANIOBRAS Y CARNÉ POR PUNTOS

CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN VIAL: PERMISOS Y LICENCIAS, SEÑALIZACIÓN, MANIOBRAS Y CARNÉ POR PUNTOS CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN VIAL: PERMISOS Y LICENCIAS, SEÑALIZACIÓN, MANIOBRAS Y CARNÉ POR PUNTOS AUTORÍA MARÍA REMEDIOS PÉREZ PÉREZ TEMÁTICA COEDUCACIÓN ETAPA ESO, BACHILLERATO Y FP. RESUMEN: Para

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA A USUARIOS 2013

RESULTADOS DE LA ENCUESTA A USUARIOS 2013 SEGURTASUN SAILA Segurtasun Sailburuordetza Trafiko Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Viceconsejería de Seguridad Dirección de Tráfico RESULTADOS DE LA ENCUESTA A USUARIOS 2013 ÁREA DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

LUCES EN LOS VEHÍCULOS (Tema 7)

LUCES EN LOS VEHÍCULOS (Tema 7) LUCES EN LOS VEHÍCULOS (Tema 7) NORMAS GENERALES 1) Las luces y los dispositivos reflectantes que, siendo dobles, tengan la misma finalidad, serán del mismo color e intensidad y simétricas, a ser posible

Más detalles

1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN

1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN 45736 Martes 23 diciembre 2003 BOE núm. 306 1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN 1.1 SEÑALES CON EL BRAZO Y OTRAS Brazo levantado verticalmente Brazo o brazos extendidos horizontalmente Balanceo

Más detalles

Informe sobre el uso de la bicicleta en vías urbanas

Informe sobre el uso de la bicicleta en vías urbanas Informe sobre el uso de la bicicleta en vías urbanas Objeto del estudio La actual situación económica ha incrementado el uso de transportes alternativos al del vehículo a motor, y la bicicleta empieza

Más detalles

SEGURIDAD PASIVA.

SEGURIDAD PASIVA. SEGURIDAD PASIVA ÍNDICE Seguridad pasiva. EL cinturón de seguridad. Los airbags. El reposacabezas. El casco y chaleco reflectante. SEGURIDAD PASIVA El fin de la seguridad pasiva o secundaria es aminorar

Más detalles

LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL Proyecto de Ley por el que se modifica el texto articulado de LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo) TRAMITACIÓN DEL

Más detalles