Una plataforma única y completa para integrar los procesos económico-financieros con SAP BPC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una plataforma única y completa para integrar los procesos económico-financieros con SAP BPC"

Transcripción

1 Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia Una plataforma única y completa para integrar los procesos económico-financieros con SAP BPC

2 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia Orizonia Sector Turismo Productos y Servicios Viajes, ocio y vacaciones Web Soluciones y Servicios SAP SAP ERP, SAP BusinessObjects y SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC) Una gestión financiera, con unos procesos rigurosos y que aporte visibilidad a la empresa, siempre es necesaria y más en tiempos de crisis. Así lo ha entendido Orizonia, el grupo turístico líder en España y uno de los mayores a nivel europeo, que ha apostado por integrar en una única plataforma, compuesta por SAP ERP y SAP BPC, todos los procesos económico-financieros de las diferentes compañías que componen el grupo.

3 3 Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia Un grupo con visión para crecer A día de hoy, Orizonia es uno de los mayores grupos turísticos europeos con una facturación de más de millones de euros, oficinas en 22 países y una plantilla de más de empleados que ofrece servicios a más de 8 millones de clientes anualmente, desde las empresas que componen sus 6 líneas de negocio: minorista con la red de 950 oficinas de Viajes Iberia; mayorista con los turoperadores Iberojet, Viva Tours, Cóndor, Solplan, Kirunna y Orizonia Life; aérea con la aerolínea Orbest; receptiva con Smilo, hotelera con la cadena de hoteles Luabay; online con los portales Viajar.com y Rumbo, y de experiencias con Kaleidoscopio. Aunque este grupo español Orizonia se creó en 2006, tras la adquisición del antiguo Grupo Emisor Iberostar por parte de The Carlyle Group y de Vista Capital, cuenta con una larga historia que ha forjado su liderazgo. No en vano, su marca más longeva es Viajes Iberia, que se fundó en la década de Unos años más tarde, en 1973, nacía Iberojet, la marca más emblemática de la división mayorista, que durante casi 40 años ha mantenido y consolidado su liderazgo en el sector español de la turoperación. Una plantilla de empleados ofrece sus servicios a más de 8 millones de clientes anualmente Desde que Orizonia se constituyó como matriz de todas sus divisiones, el grupo ha experimentado un enorme crecimiento que responde al esfuerzo destinado a la racionalización y rentabilidad de sus operaciones, y a que algunas de las marcas que actualmente forman parte el grupo, son testigos de la espectacular evolución que ha experimentado el sector turístico en el siglo XX.

4 4 Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia Consolidar la gestión en tiempos de crisis Orizonia es un grupo que ha crecido ampliando su actividad a nuevas áreas de negocio como la venta de viajes online o la comercialización de nuevos productos, y asegurando el crecimiento de líneas de actividad ya afianzadas en el mercado, sin perder de vista nunca el objetivo de que sus clientes vivan la mejor experiencia ofreciendo un excelente servicio global y completo, y haciendo una fuerte apuesta por la innovación constante. Este crecimiento le ha permitido consolidar un modelo de integración vertical que garantiza la presencia de Orizonia en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria de los viajes. Una consolidación que se ha trasladado también al ámbito tecnológico, donde se persigue mejorar en todo momento los procesos de gestión, con el fin de ser más eficientes. Antes de adoptar esta estrategia, el grupo de empresas que componen la corporación utilizaba numerosas soluciones hasta 17 aplicaciones de contabilidad diferentes, muchas de ellas desarrolladas a medida, que dificultaban la gestión y la consolidación de sus resultados. Para optimizar sus procesos en esta área y conseguir mayor agilidad para el negocio, la organización era consciente de que la solución pasaba por la implantación de un sistema de software estándar que le permitiese unificar en una única plataforma sus procesos clave de negocio, con especial foco en los económicofinancieros.

5 5 Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia SAP, la mejor opción Una vez tomada la decisión de modernizar sus sistemas de gestión, el siguiente paso fue iniciar la búsqueda de una herramienta capaz de elaborar los presupuestos y consolidar las cuentas de todas sus empresas, establecer un mayor control sobre la gestión económico-financiera, alinear los presupuestos con los objetivos de negocio y, de esta forma, mejorar los resultados del grupo. Con estas premisas, se analizaron varias soluciones de diferentes proveedores del mercado, entre ellas la solución de planificación y consolidación de Oracle, pero dadas las referencias que la compañía tenía de otras empresas de su sector y la recomendación de diferentes consultoras, el software de SAP resultó elegido tanto para resolver las necesidades de gestión de la compañía como las específicas del departamento financiero. Su prestigio como compañía sólida y fiable y el conocimiento que ya existía dentro de la empresa sobre determinadas aplicaciones, también inclinaron la balanza a favor de SAP. Con la inversión realizada, optimizamos los flujos de información y de servicio en todas nuestras operaciones, aportando de esta manera un mayor valor a nuestros clientes y a nuestros proveedores gracias a una gestión más eficaz y a una operatividad totalmente integrada. Juan Ignacio Saiz, Director General de Administración y Control de Orizonia.

6 6 Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia Un proyecto complejo y colaborativo Ésta ha sido una iniciativa tecnológica compleja al desplegarse en paralelo SAP BPC (implantada por Deloitte) y SAP ERP (implementada por Deloitte e Indra). Tras depurar los datos disponibles en las 17 aplicaciones de contabilidad del grupo, trabajo que se llevó a cabo en cuatro meses, el punto de salida fue la instalación del módulo de tesorería para después continuar con el de consolidación y el de presupuestación, cuyo despliegue duró seis, cuatro y cinco meses, respectivamente. En todas estas fases, el proceso a seguir fue similar: primero se realizó una toma de requerimientos para, seguidamente, diseñar cada uno de los procedimientos bajo el paradigma de dato único y procedimiento único. A continuación, se instalaba la solución y se iniciaban las pruebas, fase final anterior a la puesta en producción. Una vez instalado el primer módulo se inició el proceso de implementación del software de gestión empresarial, SAP ERP, incluyendo un buen número de módulos como los de cuentas a cobrar y a pagar, gestión de activos, contabilidad, tesorería, compras, ventas, gestión de proyectos, controlling, Real State, etc. El proyecto exigió una total coordinación a la hora de implantar los dos sistemas pero, además, contó con la colaboración e implicación de un gran número de empleados y la dirección de la compañía. De hecho, a lo largo del proceso de implantación se llevaron a cabo diversos workshops, en los que participó gran parte del personal de cada departamento implicado en este cambio, los primeros ejecutivos del grupo, los consultores y los responsables de la iniciativa. Además, dada su elevada prioridad para la organización, semanalmente se enviaba una newsletter o comunicado informativo sobre el estado, evolución y siguientes pasos del proyecto. La motivación e implicación de un equipo humano de casi 100 personas ha sido clave y estos usuarios fueron los encargados de desarrollar el manual de uso y, posteriormente, formar a sus compañeros.

7 7 Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia Un círculo virtuoso para la gestión corporativa Con la implantación, Orizonia ha creado una plataforma única y completa para el análisis del rendimiento corporativo, con lo que ha completado un círculo virtuoso de gestión. La plataforma está albergada sobre servidores en cluster, con base de datos Microsoft SQL Server y sistema operativo Microsoft Windows Server, y da servicio a un total de de 260 personas que forman parte del departamento de administración. La solución SAP BPC es utilizada por 80 personas. Una vez que el grupo dispuso de un dato único y fiable, el proyecto concluyó con la implantación de SAP BusinessObjects como sistema de análisis y reporting de la información, para agilizar la toma de decisiones y reaccionar rápido a los cambios del mercado. Con el software SAP Dashboard Design, se ha creado también un cuadro de mando para cada negocio y otro por cada servicio central, que incluyen en torno a 15 KPIs por cuadro. De esta forma, la compañía ha logrado completar un círculo virtuoso de gestión, en el que todos los departamentos disponen de un dato único y fiable, y acceden de forma rápida a la información y a informes de evolución de cada una de las métricas clave para el negocio. El mayor beneficio que hemos conseguido es la democratización del dato. Todos los departamentos disponen de la misma información, que es fiable, y ahora se dedican los esfuerzos a analizar los datos en lugar de a preparar un informe. Eso agiliza las decisiones y aporta capacidad de reacción. Ahorramos tiempo y costes, y ha mejorado mucho el procedimiento. Patxi Jimeno López. Director de Procesos y Sistemas Económicos de Orizonia

8 8 Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia visibles desde el primer instante El proyecto ha hecho posible la integración de la información sobre las operaciones de negocio con los procesos de toma de decisiones, lo que permite aprovechar mucho mejor esa información, que se convierte en un importante valor para la empresa. Asimismo, la plataforma sirve de respaldo a la compañía en procesos fundamentales para su negocio como son la innovación, el desarrollo y la expansión internacional. En esta misma línea, el uso de software estándar como SAP ERP y SAP BPC, complementado con el despliegue de SAP BusinessObjects como sistema de business intelligence, le ha ayudado a alinear la estrategia empresarial de todas las compañías que lo conforman y a cubrir completamente los procesos financieros, disponiendo de un dato único y fiable. Todo ello redunda en la mejora de los procesos económico-financieros y, por ende, de los resultados corporativos. La inversión realizada también permite al grupo empresarial obtener beneficios de forma rápida, lo que ayuda a reducir el Coste Total de Propiedad de la implantación y permitirá obtener un rápido retorno de la inversión, que ya ve resultados en este aspecto al reducir los desarrollos a medida y, en consecuencia, los costes de mantenimiento y las actualizaciones de software. Desde el punto de vista de los usuarios, las soluciones son muy sencillas de utilizar y, además, se ha creado un entorno colaborativo de trabajo que facilita su tarea diaria. A ello se une, además, el hecho de que la plataforma permite efectuar los cierres de forma más rápida y sencilla, mejorando la productividad de los empleados de los departamentos financieros.

9 9 SAP, elemento cohesionador de los procedimientos Orizonia ya tiene una serie de sistemas críticos asentados sobre el software de SAP. Con esta ambiciosa iniciativa ha sentado las bases de una relación sólida con el proveedor de software. Su pretensión es reducir la importancia de los numerosos sistemas a medida de que dispone en las distintas empresas que componen el conglomerado y, de esta forma, simplificar su mapa de sistemas. La organización tiene claro que, a medida que se vayan incorporando nuevas soluciones y aplicaciones, éstas tienen que integrarse con la plataforma SAP, por la que ha apostado como software de base y pilar de sus procedimientos. 50 xxx xxx (YY/MM)

De Galicia para el mundo con SAP Business Planning and Consolidation: una gestión de 10

De Galicia para el mundo con SAP Business Planning and Consolidation: una gestión de 10 Historia de Éxito de Clientes SAP Juegos y entretenimiento Grupo Egasa Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. De Galicia para el mundo con SAP Business Planning and Consolidation:

Más detalles

El juego de la excelencia en crecimiento y gestión

El juego de la excelencia en crecimiento y gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Juegos y entretenimiento Grupo Egasa Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. El juego de la excelencia en crecimiento y gestión Partner

Más detalles

Una empresa que informa con rigurosidad

Una empresa que informa con rigurosidad Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Una empresa que informa con rigurosidad 2 INFORMA D&B Sector Servicios de información de empresas Productos y Servicios Informes

Más detalles

Hilando fino en la gestión de la información

Hilando fino en la gestión de la información Historia de Éxito de Clientes SAP Preparación de hilados de fibras textiles Selvafil Hilando fino en la gestión de la información Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Preparación

Más detalles

Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso

Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso Historia de Éxito de Clientes SAP Energía eléctrica Cuerva Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Energía eléctrica Cuerva Cuerva

Más detalles

Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects

Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects Historia de Éxito de Clientes SAP Editorial Grupo editorial San Pablo Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects

Más detalles

Puntera en biotecnología y farmacia y ahora también en gestión

Puntera en biotecnología y farmacia y ahora también en gestión Puntera en biotecnología y farmacia y ahora también en gestión Partner de implementación 2 Praxis Pharmaceutical Sector Biotecnología y Farmacia Productos y Servicios Desarrollo, fabricación y comercialización

Más detalles

Información veraz en tiempo real con SAP Business All-in-One

Información veraz en tiempo real con SAP Business All-in-One Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación y distribución Templo Food Services Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Información veraz en tiempo real con SAP Business

Más detalles

Autonomía en la información con SAP Crystal Server

Autonomía en la información con SAP Crystal Server Historia de Éxito de Clientes SAP Restauración y Retail Áreas Autonomía en la información con SAP Crystal Server Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Restauración y Retail Áreas

Más detalles

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios, Energía e Infraestructuras FCC Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios,

Más detalles

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Partner de implementación 2 Iber Conseil S.A Sector Distribución Productos y Servicios Quesos y productos lácteos

Más detalles

Integración de negocio y tecnología a través de los módulos financieros y de inversiones de SAP

Integración de negocio y tecnología a través de los módulos financieros y de inversiones de SAP Historia de Éxito de Clientes SAP Seguros CNP Insurance Services Integración de negocio y tecnología a través de los módulos financieros y de inversiones de SAP Partner de implementación 2 Historia de

Más detalles

La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo

La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación Jamones Cerezo La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo Partner de implementación 2 Historia de Éxito

Más detalles

La tecnología, pilar para afrontar el futuro

La tecnología, pilar para afrontar el futuro Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. La tecnología, pilar para afrontar el futuro Partner de implementación 2 Laboratorios Cinfa Sector Farmacia Productos y Servicios

Más detalles

La gestión y trazabilidad, apuestas de futuro para garantizar la calidad

La gestión y trazabilidad, apuestas de futuro para garantizar la calidad Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación Mitjans La gestión y trazabilidad, apuestas de futuro para garantizar la calidad Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación

Más detalles

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes Partner de implementación 2 btd desarrollo, btd proyectos y btd servicios Sector Ingeniería, construcción y operaciones Productos y Servicios

Más detalles

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Sector servicio, fútbol profesional Sevilla Fútbol Club S.A.D. El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Partner de implementación 2 Historia de Éxito

Más detalles

Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP

Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP Historia de Éxito de Clientes SAP Químico Chimigraf Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Químico Chimigraf

Más detalles

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Partner de implementación 2 GRUPO IBEROSTAR Sector Sector Turismo y Vacacional Productos y Servicios Más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

XSYS Print Solutions (subsidiaria del grupo BASF AG) apuesta por Microsoft Navision

XSYS Print Solutions (subsidiaria del grupo BASF AG) apuesta por Microsoft Navision Microsoft Dynamics Caso de éxito: XSYS Print Solutions (subsidiaria del grupo BASF AG) apuesta por Microsoft Navision Visión General País: España. Sector: Industria. Perfil del Cliente XSYS Print Solutions

Más detalles

Tecnología SAP para conseguir unos procesos de negocio más ágiles

Tecnología SAP para conseguir unos procesos de negocio más ágiles Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución de artículos para el hogar Juguetes Industriales S.A. Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Tecnología SAP para conseguir

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM

Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Media Unidad Editorial Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Media Unidad Editorial

Más detalles

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Partner de implementación 2 YERSE Sector Textil Productos y Servicios Fabricación de ropa y complementos Web www.yerse.com Soluciones y Servicios

Más detalles

Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP

Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP Historia de Éxito de Clientes SAP Educación Universitat Politècnica de Catalunya Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP Partner

Más detalles

Estabilización financiera con SAP Business One

Estabilización financiera con SAP Business One Historia de Éxito de Clientes SAP Escuela Internacional de Gerencia Escuela Internacional de Gerencia Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Estabilización financiera

Más detalles

Una empresa muy viva que apuesta por la gestión

Una empresa muy viva que apuesta por la gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Retail Casa Viva Una empresa muy viva que apuesta por la gestión Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Retail Casa Viva Casa Viva Sector Retail

Más detalles

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes proveedores, colaboradores y accionistas, Tiendas E WONG la cadena de supermercados más importante

Más detalles

Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One

Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofarte Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One

Más detalles

El Principio del Futuro: Los beneficios de la tecnología para la transformación de un negocio

El Principio del Futuro: Los beneficios de la tecnología para la transformación de un negocio El Principio del : Los beneficios de la tecnología para la transformación de un negocio Partners de implementación 2 Saras Energía, S.A. Sector Oil & Gas Productos y Servicios Operador al por mayor de

Más detalles

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Partner de implementación 2 Plásticos Dúrex SA Sector Auxiliar de automoción Productos y Servicios Componentes de automoción y hospitalario Web

Más detalles

Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0

Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0 Historia de Éxito de Clientes SAP Transportes TMB Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0 Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Transportes TMB Transports

Más detalles

Cómo optimizar la obtención de las Cuentas Anuales Consolidadas y orientarlas a la toma de decisiones

Cómo optimizar la obtención de las Cuentas Anuales Consolidadas y orientarlas a la toma de decisiones Historia de Éxito de Clientes SAP Productos cerámicos TAU Cerámica Cómo optimizar la obtención de las Cuentas Anuales Consolidadas y orientarlas a la toma de decisiones Partner de implementación 2 Historia

Más detalles

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Partner de implementación 2 santalucía Sector Seguros Productos y Servicios Seguros de decesos, hogar, salud, vida, ahorro, jubilación Web www.santalucia.es

Más detalles

El cumplimiento normativo objetivo para la mejora de la calidad

El cumplimiento normativo objetivo para la mejora de la calidad El cumplimiento normativo objetivo para la mejora de la calidad Partner de implementación 2 FEDA (Forces Elèctriques d Andorra) Sector Eléctrico Productos y Servicios Produccion y distribución de energía

Más detalles

Tecnología a la carta para cada empresa

Tecnología a la carta para cada empresa Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL Tecnología a la carta para cada empresa Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL DICOEL

Más detalles

Eficiencia y automatización en la gestión de cobros y en los procesos de tesorería mediante SAP

Eficiencia y automatización en la gestión de cobros y en los procesos de tesorería mediante SAP Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Eficiencia y automatización en la gestión de cobros y en los procesos de tesorería mediante SAP Partner de implementación 2 CELSA

Más detalles

Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM. La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis

Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM. La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis Tech-Clarity, Inc. 2009 Índice Índice...2 Introducción del tema...3

Más detalles

Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito

Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito Partner de implementación 2 Berlys Corporación Alimentaria Sector Alimentación Productos y Servicios Fabricación

Más detalles

Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM

Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios Logiters Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM Partner de implementación

Más detalles

Plantilla para Casos de Éxito

Plantilla para Casos de Éxito Plantilla para Casos de Éxito Nombre/Actividad de la EMPRESA objeto de estudio: INSIGNA Sector al que pertenece: Presidente o gerente de la empresa: Antonio Gil Moreno Localización: Valencia Facturación

Más detalles

SAP Historia de Éxito Agroindustria Profertil. Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos

SAP Historia de Éxito Agroindustria Profertil. Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos Profertil Localización Argentina Industria Agroindustria Productos y Servicios Producción y comercialización de fertilizantes

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE

BUSINESS INTELLIGENCE BUSINESS INTELLIGENCE PRESENTACIÓN Ramón Díaz Hernández Gerente (1.990) Nuestro Perfil Inversión permanente en formación y nuevas tecnologías. Experiencia en plataforma tecnológica IBM (Sistema Operativo

Más detalles

SAP en el mercado cloud

SAP en el mercado cloud A fondo ERP as a Service SAP en el mercado cloud People, customer, money, supplier Es evidente que, en la actualidad, la tecnología es una pieza clave en el mundo corporativo. Lo que las empresas demandan

Más detalles

Soluciones tecnológicas avanzadas para una bodega centenaria

Soluciones tecnológicas avanzadas para una bodega centenaria Historia de Éxito de Clientes SAP Consumo Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio Soluciones tecnológicas avanzadas para una bodega centenaria Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Cuentas Anuales Consolidadas bajo IFRS: Consolidación Legal y de Gestión

Cuentas Anuales Consolidadas bajo IFRS: Consolidación Legal y de Gestión Cuentas Anuales Consolidadas bajo IFRS: Consolidación Legal y de Gestión Partner de implementación 2 PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, SA (EUROPAC) Sector Industria del papel y el cartón para embalaje Productos

Más detalles

Caso de Éxito. OMF Asesores. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. OMF Asesores. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito OMF Asesores www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito OMF Asesores Estudiamos minuciosamente las necesidades de cada cliente y tratamos

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

A continuación les enumeramos los productos que puede haber adquirido ya su empresa:

A continuación les enumeramos los productos que puede haber adquirido ya su empresa: SU EMPRESA SACA TODO EL PARTIDO AL SOFTWARE ERP ADQUIRIDO O NO LO HA PUESTO A FUNCIONAR? ACCIÓN INNOVACIÓN & ORGANIZACIÓN «Innovando futuro, formamos profesionales» FORMACIÓN E IMPLANTACIÓN A MEDIDA ERP

Más detalles

Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP

Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP Corporación Megasuper Locación Costa Rica Industria Retail Productos

Más detalles

Colocar al paciente en el centro de la inversión en TIC

Colocar al paciente en el centro de la inversión en TIC Colocar al paciente en el centro de la inversión en TIC 2 IDCSALUD, SLU Sector Salud Productos y Servicios Gestión hospitalaria y prestación de servicios de salud. Web www.idcsalud.es Soluciones y Servicios

Más detalles

Estandarización de procesos e integración de estructuras internacionales bajo un modelo cloud

Estandarización de procesos e integración de estructuras internacionales bajo un modelo cloud Estandarización de procesos e integración de estructuras internacionales bajo un modelo cloud Partner de implementación 2 ENERGÍA ERCAM, S.A. Sector Energías Renovables Productos y Servicios Fabricación

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. Orizonia Personas 1

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. Orizonia Personas 1 CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina Orizonia Personas 1 Eva Pelechano Barahona, Universidad Rey Juan Carlos Fernando E. García Muiña, Universidad

Más detalles

Petrotesting Colombia logra

Petrotesting Colombia logra c u a t r o CASO DE ÉXITO PETROTESTING Pionera en control de proyectos con Dynamics GP Petrotesting Colombia logra un balance entre la contabilidad financiera y la contabilidad de proyectos con una solución

Más detalles

Centralizar la restauración con SAP ERP

Centralizar la restauración con SAP ERP Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo PortAventura Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Centralizar la restauración con SAP ERP Partner de implementación 2 Historia

Más detalles

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Con 88 plantas y 20 oficinas en 23 países, Grupo Antolín es uno de los mayores proveedores de interiores de automóviles para

Más detalles

A Qualified SAP Business All-in-One Solution

A Qualified SAP Business All-in-One Solution A Qualified SAP Business All-in-One Solution DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Las empresas del sector de la construcción en general han sufrido una serie de cambios en estos últimos años. Cambios provocados

Más detalles

Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa?

Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa? Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa? Diagnóstico Oportunidad Tecnológica Te ayudamos a identificar qué nuevas tecnologías permitirán

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

Especial Software de Gestión. Claves para la implantación de ERP en la Administración Pública. Estrategia Financiera.

Especial Software de Gestión. Claves para la implantación de ERP en la Administración Pública. Estrategia Financiera. Claves para la implantación de ERP 38 l Estrategia Financiera Nº 259 Marzo 2009 [.estrategiafinanciera.es ] Adaptar al usuario de los organismos públicos a soluciones ERP y acercar el funcionamiento estándar

Más detalles

Modernización de la Gestión de Personas con la última Tecnología SAP

Modernización de la Gestión de Personas con la última Tecnología SAP Historia de Éxito de Clientes SAP Ópticas General Óptica Modernización de la Gestión de Personas con la última Tecnología SAP Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Ópticas General

Más detalles

A Qualified SAP Business All-in-One Solution

A Qualified SAP Business All-in-One Solution A Qualified SAP Business All-in-One Solution DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR El sector de materiales de construcción demanda una única herramienta que integre los diferentes áreas

Más detalles

Facturación chárter. Programación de tripulación. gestión

Facturación chárter. Programación de tripulación. gestión Atennea Air El software de gestión ERP más completo para la gestión operativa y financiera de su compañía aérea Qué es Atennea Air? Atennea Air es una avanzada y completa solución de software para la gestión

Más detalles

Dossier de prensa 2015

Dossier de prensa 2015 Dossier de prensa 2015 Índice Índice 1. Quién es Quonext?... 2 1.1. Estructura organizativa...3 1.2. Nuestros valores...5 1.3. Capacidad técnica...6 2. Clientes... 7 2.1. Sector Industria...7 2.2. Sector

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación

Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación Partner de implementación 2 Kaiku Coporación Alimentaria S.L Sector Alimentación, Lácteos y derivados. Productos y Servicios Fabricación, transporte

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UN ERP PARA LA GESTIÓN DE SISTEMAS ECONÓMICO FINANCIEROS EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

IMPLANTACIÓN DE UN ERP PARA LA GESTIÓN DE SISTEMAS ECONÓMICO FINANCIEROS EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID IMPLANTACIÓN DE UN ERP PARA LA GESTIÓN DE SISTEMAS ECONÓMICO FINANCIEROS EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Jefe de Departamento de S:I. Económicos Ayuntamiento de Madrid Coordinadora de Proyectos Ayuntamiento

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Hoy en día, el éxito de las empresas de retail depende de diversos factores: la coordinación de proveedores y distribuidores, el conocimiento del cliente

Más detalles

Generación de informes sobre las fuerzas de trabajo y creación de organigramas organizativos de forma automática

Generación de informes sobre las fuerzas de trabajo y creación de organigramas organizativos de forma automática Generación de informes sobre las fuerzas de trabajo y creación de organigramas organizativos de forma automática Visualización de la fuerza de trabajo Generación de informes sobre número de empleados Presupuesto

Más detalles

SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu

SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu 2 Grupo Codorníu Sector Alimentación y Bebidas Productos y Servicios Elaboración de cavas y vinos Web www.grupocodorniu.com Soluciones y

Más detalles

Acelerador de rollouts mediante parametrización de procesos y desarrollos

Acelerador de rollouts mediante parametrización de procesos y desarrollos Historia de Éxito de Clientes SAP Industria Internacional Grupo Roca Acelerador de rollouts mediante parametrización de procesos y desarrollos Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes

Más detalles

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable Partner La Sexta S.A. Industria Medios de comunicación compañías de radiodifusión Productos y Servicios Producciones de televisión

Más detalles

Business Intelligence aplicado al negocio de la hostelería. Por Enrique Rodrdíguez Director Área Business Intelligence

Business Intelligence aplicado al negocio de la hostelería. Por Enrique Rodrdíguez Director Área Business Intelligence Business Intelligence aplicado al negocio de la hostelería Por Enrique Rodrdíguez Director Área Business Intelligence Agenda Presentación de Compañía Año 2004: Antecedentes Año 2005-2006: Iniciando la

Más detalles

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901 Tú diriges SICAT E3 soluciona Software de Gestión SICAT, una empresa a su servicio La compañía SICAT es una empresa privada española de consultoría, especializada en el diseño e implantación de Sistemas

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe de proyectos NOMBRE DEL TITULAR: Marta Gómez PUESTO DEL SUPERVISOR: Director financiero DIRECCIÓN/ ÁREA: Oficinas centrales CENTRO DE

Más detalles

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable : Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable Puntos destacados Dota a los usuarios de su organización de las capacidades de business intelligence y de gestión del rendimiento

Más detalles

... ntegración. y sociedad ... Miguel Dorronsoro. Director de Fashion Fruit. Integración

... ntegración. y sociedad ... Miguel Dorronsoro. Director de Fashion Fruit. Integración ... Integración y sociedad... Miguel Dorronsoro Director de Fashion Fruit ntegración ... Integración y sociedad... Miguel Dorronsoro Director de Fashion Fruit El término integración está presente en nuestro

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

SAP Historia de Éxito Retail Ripley. Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo

SAP Historia de Éxito Retail Ripley. Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo Ripley Industria Retail Productos y Servicios Venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar y servicios de crédito directo.

Más detalles

CÁRITAS ESPAÑOLA IMPLANTA DYNAMICS AX GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE AVANADE, FUNDACIÓN ACCENTURE Y MICROSOFT

CÁRITAS ESPAÑOLA IMPLANTA DYNAMICS AX GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE AVANADE, FUNDACIÓN ACCENTURE Y MICROSOFT NOTA DE PRENSA Información adicional: 20 de abril de 2010 Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación Ana Fernández Abascal/ afernandez@comunicacionrrpp.es Anabel Gutiérrez/ agutierrez@comunicacionrrpp.es

Más detalles

Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation)

Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation) Consolidación Financiera y Reporting Corporativo Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation) Actualice sus conocimientos, optimice la gestión del rendimiento corporativo de

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

Caso de Éxito: LIFASA

Caso de Éxito: LIFASA Soluciones CRM Caso de Éxito: LIFASA Sage CRM LIFASA apoya su crecimiento nacional e internacional en Sage CRM y en el asesoramiento de Grup Serveis Informàtics Vic-Vallés Perfil de LIFASA International

Más detalles

HealthOne. ERP Sanitario sobre SAP Business One

HealthOne. ERP Sanitario sobre SAP Business One HealthOne ERP Sanitario sobre SAP Business One Principales tendencias en el Industria de la Salud Coordinación de la atención Visibilidad & Transparencia Efectividad & Eficiencia Adopción de registros

Más detalles

Stratesys - SAP HANA. Escenarios de Valor & Referencias. Octubre, 2014. @stratesys www.stratesys-ts.com

Stratesys - SAP HANA. Escenarios de Valor & Referencias. Octubre, 2014. @stratesys www.stratesys-ts.com Stratesys - SAP HANA Escenarios de Valor & Referencias Octubre, 2014 @stratesys www.stratesys-ts.com B R A S I L C H I N A C O L O M B I A E S P A Ñ A M É X I C O P O R T U G A L U S A Índice Stratesys

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE BENEFICIOS QUE APORTA MYIRON En Seidor myiron los profesionales del sector encontrarán respuestas a todas sus necesidades, sobre una de las plataformas más sólidas del mercado,

Más detalles

info@etrue-solutions.com - Telf/Fax: +34 91 320 7767 C/Sánchez Díaz 15, 2-29 - Madrid 28027 - ESPAÑA www.etrue-solutions.com

info@etrue-solutions.com - Telf/Fax: +34 91 320 7767 C/Sánchez Díaz 15, 2-29 - Madrid 28027 - ESPAÑA www.etrue-solutions.com info@etrue-solutions.com - Telf/Fax: +34 91 320 7767 C/Sánchez Díaz 15, 2-29 - Madrid 28027 - ESPAÑA www.etrue-solutions.com es un Integrador de Sistemas especializado en aplicaciones PeopleSoft, dando

Más detalles

San Cristóbal reduce la brecha entre tecnología y estrategia con SAP ERP

San Cristóbal reduce la brecha entre tecnología y estrategia con SAP ERP San Cristóbal reduce la brecha entre tecnología y estrategia con SAP ERP San Cristóbal Seguros Generales es una de las empresas más exitosas en el mercado argentino de seguros. A fin de consolidarse como

Más detalles

Grupo Mota-Engil: Agilizar los procesos de consolidación prepara el camino para el crecimiento

Grupo Mota-Engil: Agilizar los procesos de consolidación prepara el camino para el crecimiento Grupo Mota-Engil: Agilizar los procesos de consolidación prepara el camino para el crecimiento Mota-Engil es líder en la construcción civil y obras públicas, realiza negocios a través de más de 300 sucursales

Más detalles

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución istribución Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Energía InOil Upstream SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Gestión y la optimización de la producción de hidrocarburos en activos de Oil&Gas indracompany.com Energía Optimización de la producción Una

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Experiencia Tecnocom y Ángel Camacho. Planificación y consolidación con SAP BPC on HANA

Experiencia Tecnocom y Ángel Camacho. Planificación y consolidación con SAP BPC on HANA Experiencia Tecnocom y Ángel Camacho Planificación y consolidación con SAP BPC on HANA Nuestra Identidad 373 M En ingresos* 2ª Compañía sector TIC Española 2ª +6.300 +20% BB+ * Estimado 2014 Compañía de

Más detalles

ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM

ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario disponer de recursos tecnológicos

Más detalles