Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial"

Transcripción

1 Automatización de Edificaciones Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial

2 Objetivos General Desarrollar una visión completa y actualizada de las estrategias de diseño, de los equipos y programas requeridos para implantar una solución total de automatización. Específicos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en capacidad de: Dar herramientas a los participantes para la planeación, diseño e implantación de sistemas integrados para edificaciones automatizadas. Documentar y discutir el estado del arte en edificaciones energéticamente eficientes. Reconocer y manejar la naturaleza interdisciplinaria en el desarrollo de un proyecto de automatización de edificaciones. Propuesta de valor Proveedor de Educación Consejo Norteamericano de Construcción Verde (GBCI). El certificado de asistencia incluye un número de registro que corresponde al registro en el Consejo Norteamericano de Construcción Sostenible. El valor del diplomado no incluye el registro ante el GBCI, este es un trámite que depende de cada persona. Dirigido a Arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros electrónicos y profesionales o técnicos en áreas afines Metodología El diplomado se adelanta en de manera teórico práctica a través de conferencias magistrales, complementadas con ejercicios, talleres prácticos y algunas visitas prácticas. Presentación del programa La Automatización de Edificaciones presenta en los últimos años una evolución y aplicación cada vez más creciente, en áreas como la seguridad, el ahorro de energía y el aseguramiento de la comodidad. Para su control se han desarrollado múltiples estrategias y equipos independientes, cada uno enfocado a una aplicación específica que crea islas de automatización que no facilitan la generación de una visión completa de la situación.

3 El desarrollo de una solución integral para los proyectos de automatización de edificaciones involucra múltiples disciplinas y por ello este diplomado es un esfuerzo conjunto de los departamentos de Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica, de tal forma que el asistente pueda desarrollar una visión completa y actualizada de las estrategias de diseño, de los equipos y programas requeridos para implantar una solución completa de automatización y manejo eficiente de la energía. Contenidos Módulo 1. Fundamentos de automatización Objetivos, componentes y aplicaciones Diseño de instalaciones eléctricas energéticamente eficientes Cableado en edificaciones Redes y protocolo de comunicación Módulo 2. Seguridad Alarmas e intrusión Seguridad física (Security) Circuito cerrado de televisión (CCTV) Protección de vida (Life safety) Módulo 3. Comodidad Transporte vertical Iluminación Sistemas de protección acústica y sonido Video y entretenimiento Módulo 4. Eficiencia energética Arquitectura y sostenibilidad Estrategias arquitectónicas de diseño bioclimático Sistemas artificiales para acondicionamiento climático en la edificación Controles para HVAC Sistemas hidrosanitarios y sanitarios en altura Uso de aguas lluvias y re- uso de aguas grises Módulo 5. Integración Integración de sistemas Evaluación de la eficiencia y la sostenibilidad Gestión de proyectos PRESENTACIÓN TALLER DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS VISITA EDIFICIOS AUTOMATIZADOS

4 Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos. Conferencistas Carlos Cotrino Badillo. Ingeniero Electrónico, Pontificia Universidad Javeriana. M Sc. State University of New York- Stony Brook. Profesor Asociado Facultad de Ingenieria Departamento de electrónica, Universidad Javeriana Área: control y automatización. Fue Gerente de Ventas Invensys Systems LA Colombia (Foxboro) y Equipos y Controles Industriales S.A. 30 años de experiencia en instrumentación industrial y sistemas de control. Luis Carlos Trujillo Arboleda. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones con Maestría en Telemática (Universidad del Cauca). Experiencia en dirección de proyectos de telecomunicaciones. Actualmente es docente de planta del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana y está a cargo del Centro de Entrenamiento en Tecnologías de Telecomunicaciones ZTE- PUJ. Alipio Caro. Ingeniero electrónico, Pontificia Universidad Javeriana. Certificación RCDD (Registered Communications Distribution Designer) de BICSI (Building Industry Consulting Service International). Ingeniero certificado para diseño e instalación de sistemas de cableado estructurado de Leviton, AMP, Hubell y Ortronics. Instructor de sistemas de cableado para Latinoamérica de Leviton. Instructor de Networking y redes inalámbricas para Colombia de la empresa D link. Amplia experiencia en el diseño e instalación de redes LAN, sistemas de cableado estructurado, redes de fibra óptica y redes inalámbricas. Actualmente se desempeña como Gerente General de NFC electrónica Ltda. José Fernando Cardona Gómez. Ingeniero electrónico, Pontificia Universidad Javeriana. Especialización en Alta Gerencia, Universidad de los Andes. Se desempeñó como gerente técnico de electrónica andina fabricante de condensadores fijos. Más de 28 años dedicados a la electrónica en la construcción: comunicaciones, seguridad y automatización, como integrador y consultor. Especialista en diseño, construcción y gerencia de proyectos de seguridad, automatización y comunicaciones. Proyectos destacables: Cámara de comercio de Bogotá, sedes Salitre, Chapinero, Kennedy. Centro Cultural de España en Bogotá (en construcción). Docente universitario.

5 Oscar Silva López. Ingeniero electrónico, Pontificia Universidad Javeriana. Experiencia de más de 12 años en el mercado de automatización de edificios. Especialización en gerencia estratégica, Universidad de la Sabana. MBA Universidad de Navarra España. Foro Europeo Vicepresidente Comercial, y de operaciones de EBC Ingeniería S.A, empresa líder en el mercado de automatización y control. Ha realizado los proyectos más grandes e importantes en Colombia, como son el edificio inteligente de EPM, el edificio inteligente de Bancolombia en Medellín, la central de efectivo del Banco de la Republica, Torre Trump en Panamá, entre otros. Especialista en soluciones de Life safety de Honeywell. Mónica Prieto. Ingeniero en Mecatrónica, Universidad Militar Nueva Granada. Especialización en gerencia estratégica, Universidad de La Sabana. Experiencia en diseño, especificación, evaluación, formulación y venta de proyectos de seguridad electrónica. Actualmente se desempeña como Sales Account manager para el Cono norte en IndigoVision (Fabricantes de soluciones de video IP). Se ha desempeñado como Ingeniera de ventas en Edwards Systems Technology, compañía que forma parte del grupo United Technologies Company. Fue ingeniera de ventas para la región Andina en la división de Security & Fire para General Electric. Certificada en plataformas del sector de seguridad como Control Center, FCWnx, BIS, EST3, FPA500, Air intelligence, Aeroscout, Axcess Inc, Visiowave. Carlos Leonardo Castro. Ingeniero electrónico, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Especialización en Gerencia de proyectos, EAN. 13 años de experiencia en dirección, control, supervisión y soporte técnico como Ingeniero supervisor y como jefe de instalaciones en proyectos de instalación de elevadores y escaleras eléctricas de Mitsubishi Electric Corporation (MELCO), ThyssenKrupp Elevadores S.A. y elevadores OTIS. Ingeniero a cargo de proyectos especiales (Centro comercial Gran Estación, Torre Bacatá BD, modernización Hotel Orquidea Real, Centro Comercial Av. Chile y de obras con más de 10 ascensores). Jorge Camacho. Diseñador Industrial. Estudios en iluminación comercial, industrial y laboral, Artemide, Milán - Italia. Maestría en Educación con énfasis en cognición, Universidad Javeriana Colombia. Docente universitario en temas de tecnologías y espacio óptimo. Consultor y asesor en diseño y producción de proyectos de exhibición comercial para diferentes empresas.

6 Germán Cortés. Ingeniero Electrónico, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Gerencia de Proyectos de la misma Universidad. Consultor senior en Electronic Security and Automation del National Institute of Standard and Technology, Orlando Florida. Docente universitario y conferencista a nivel nacional e internacional. Socio y Gerente General de Insetrón Ltda, compañía dedicada a proyectos especiales en seguridad electrónica, diseño de sistemas integrados, asesoría en proyectos de automatización, control y supervisión, diseño eléctrico y electrónico de edificios inteligentes. Daniel Francisco Rojas. Ingeniero electrónico, Pontificia Universidad Javeriana. Experiencia en los campos de automatización de edificaciones, orientada a la integración de tecnologías en control de iluminación, audio, video, seguridad, motorización, entre otras. Director de proyectos de la compañía española Smart Business S.A. Daniel Duplat. Arquitecto, Pontificia Universidad Javeriana. Maestría en acústica. Asesor y especialista en condiciones de confort acústica. Actualmente se desempeña como Gerente y director de diseño de la empresa Acústica, diseño y tecnología Ltda., empresa que nació con el objetivo de atender las necesidades de los usuarios de todo tipo de recintos en términos de confort acústico. Docente universitario. Marcela de la Roche. Arquitecta. Especialización en Building planning and energy conservation, North Est London Polytechnic Inglaterra; Maestría en Manejo del medio ambiente y energía, Escuela de Arquitectura de Luminy Marsella, Francia. Consultora y asesora en el desarrollo de manuales y proyectos bioclimáticos. Mercedes Miglianelli. Arquitecta. Especialización en Calefacción y aire acondicionado, Centro de Capacitación Técnica ING.GUSTAV ZEMANEK Argentina; Maestría en Educación, Universidad Javeriana Colombia. Publicaciones en temas de aire acondicionado, balance térmico, calefacción, paneles radiantes e instalaciones termodinámicas. Mario Omar Opazo. Ingeniero Sanitario. Maestría en Saneamiento Ambiental ; Especialización en Seguridad e Higiene ; Especialización en Salud Pública. Actualmente Director Maestría en Gestión Ambiental, Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, Pontificia Universidad Javeriana. Proyectos de consultoría en diseño y construcción de sistemas de saneamiento de acueductos, alcantarillado, rellenos sanitarios de basuras. Estudios de impacto ambiental.

7 Alberto Martinez Manrique. Ingeniero Electrónico, Pontificia Universidad Javeriana. Postgrado en Administración de empresas, Universidad del Rosario. Cursos de entrenamiento en automatización y seguridad electrónica Honeywell USA. Entrenamiento en Radio Comunicaciones Autophon Suiza. Experiencia de más de 24 años en dirección, diseño, instalación y programación de sistemas de seguridad electrónica para banca central. Dirección y gerencia de proyectos de automatización. Mauricio Wiesner. Ingeniero Civil, Universidad de Los Andes. Especialización en evaluación del impacto ambiental, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue subdirector de Planeación de la CAR. Consultor privado nacional e internacional en el manejo de aguas, residuos sólidos y arquitectura sostenible. Algunos clientes: Ministerio de Hacienda, Ministerio del Interior y de Justicia, Pedro Gómez y Cia., Ospinas, Marval, Soluciones inmobiliarias, Amarilo, entre otros. El comité académico se reserva el derecho de modificar la asignación de conferencistas. Certificación Se otorgará certificación a quién haya asistido por lo menos al 80% de las horas programadas. Nota: Las personas que se inscriban a través de cuenta de cobro recibirán este diploma de asistencia una vez la empresa haya realizado el pago.

Edificios Inteligentes, Sostenibilidad y Seguridad electrónica

Edificios Inteligentes, Sostenibilidad y Seguridad electrónica Diplomado presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 126 horas Horarios Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. cuando

Más detalles

Arquitectura Bioclimática Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Arquitectura Bioclimática Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Este diplomado ha sido aprobado por el USGBC en Estados Unidos y aparece dentro de su catálogo como proveedor de educación. Objetivos General Identificar los conceptos básicos de sostenibilidad

Más detalles

Arquitectura bioclimática

Arquitectura bioclimática Diplomado presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 120 horas Horarios Lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., dos viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y

Más detalles

PROGRAMAS EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO EN CONJUNTO CON LA FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMAS EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO EN CONJUNTO CON LA FACULTAD DE INGENIERÍA DIPLOMADO PROGRAMAS EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO EN CONJUNTO CON LA FACULTAD DE INGENIERÍA AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICACIONES Versión 5 Fecha realización: Marzo 11 a junio 26 de 2013

Más detalles

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 50 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Automatización de edificaciones Intensidad: Horario: Cupo máximo: 128 horas Lunes, martes y miercoles de 6:00 a 9:00 p.m. 30 personas Presentación La Automatización de Edificaciones presenta en los últimos

Más detalles

Information. Modeling. Building. Building Information Modeling. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño

Information. Modeling. Building. Building Information Modeling. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Building Information Modeling Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 60 horas (9-12 horas semanales) Horarios Lunes y Jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Más detalles

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Comprender los procesos de producción de un proyecto de visualización 3D, para abordarlo de la manera más conveniente en cuanto a manejo de recursos y tiempo. Específicos

Más detalles

Arquitectura interior

Arquitectura interior Diplomado presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 108 horas Horarios Lunes a miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. cuando

Más detalles

Curso de Avalúos Urbanos

Curso de Avalúos Urbanos Curso Corto Básico Facultad de Arquitectura y Diseño Fecha de inicio 23 de octubre de 2018 Fecha de finalización 21 de noviembre de 2018 Intensidad horaria 43 horas Horarios Martes a jueves 6:00 p.m. a

Más detalles

El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Vitrinismo: El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Objetivos General Capacitar al participante en el oficio del vitrinismo Específicos Al final

Más detalles

Building. Modeling. Building Information Modeling. Information. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño

Building. Modeling. Building Information Modeling. Information. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Building Information Modeling Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Fecha de inicio Mayo 24 de 2018 Fecha de finalización Julio 31 de 2018 Intensidad horaria 60 horas

Más detalles

Fundamentos en BPM (Business Process Management)

Fundamentos en BPM (Business Process Management) Diplomado presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m Objetivos General Brindar

Más detalles

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS.

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS. Diplomado presencial Intensidad horaria 132 horas Horarios Lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

Arquitectura interior Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Arquitectura interior Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivo general Contribuir al incremento de la competitividad en el campo de la arquitectura interior. Objetivos específicos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido

Más detalles

Compras sostenibles. Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Compras sostenibles. Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 40 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General En este curso el participante tendrá la oportunidad de apropiarse del concepto de compras

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Análisis de datos para el monitoreo y mejora de procesos

Análisis de datos para el monitoreo y mejora de procesos Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 44 horas Horarios Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Objetivos General Desarrollar

Más detalles

Sostenibilidad ambiental corporativa

Sostenibilidad ambiental corporativa Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 45 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. Objetivos General En este curso el participante

Más detalles

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Curso presencial Departamento de Arquitectura Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Objetivos General Proporcionar un

Más detalles

Workshop en soluciones de Internet de las Cosas (IoT)

Workshop en soluciones de Internet de las Cosas (IoT) Curso de verano Departamento de Electrónica Facultad de Ingeniería Fecha de inicio Junio 20 de 2018 Fecha de finalización Junio 29 de 2018 (No habrá clase el 28 de junio) Intensidad horaria 28 horas Horarios

Más detalles

de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial

de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Diseño de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Objetivo general Dar a conocer y entrenar a estudiantes y profesionales del diseño, la filosofía

Más detalles

DIPLOMADO imei 2018 TECNOLOGÍA DE LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y SUSTENTABLES. 7 de agosto al 29 de noviembre

DIPLOMADO imei 2018 TECNOLOGÍA DE LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y SUSTENTABLES. 7 de agosto al 29 de noviembre DIPLOMADO imei 2018 TECNOLOGÍA DE LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y SUSTENTABLES 7 de agosto al 29 de noviembre DIPLOMADO imei 2018 Qué es? Es una forma de mantenerte actualizado en cuanto a tendencias y tecnologías

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES URBANAS ESTRATÉGICAS. Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

GESTIÓN DE OPERACIONES URBANAS ESTRATÉGICAS. Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Fecha de inicio Agosto 25 de 2015 Fecha de finalización Noviembre 25 de 2015 Intensidad horaria 108 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos General Presentar y

Más detalles

Vitrinismo y Visual Merchandising

Vitrinismo y Visual Merchandising Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Vitrinismo, herramientas para exhibir y vender

Vitrinismo, herramientas para exhibir y vender Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente Curso presencial Departamento de Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 24 horas Lugar Centro Tecnológico de Automatización Industrial CTAI- Departamento de Ingeniería Industrial. Pontificia

Más detalles

Diseño y Montaje de Vitrinas

Diseño y Montaje de Vitrinas Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 63 horas Objetivos General Capacitar al participante en el oficio del vitrinismo. Específicos Al final del curso

Más detalles

MEMORIAS SEMANA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA

MEMORIAS SEMANA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA MEMORIAS SEMANA DE LA FACULTAD DE 6a Muestra de producciones académicas e investigativas de los programas de Construcciones Civiles, Ingeniería Ambiental, Arquitectura y Tecnología en Delineantes de Arquitectura

Más detalles

Turismo de naturaleza responsable

Turismo de naturaleza responsable Diplomado presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 100 horas Horarios Jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m.

Más detalles

3DS Max básico e intermedio Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

3DS Max básico e intermedio Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Objetivo general Introducir a los participantes en el campo de la producción visual en tres dimensiones con esta herramienta técnica informática de modelado, visualización y animación,

Más detalles

Agenda (25min + Preguntas) ÁREAS INTERNAS PARA CREAR UN CENTRO DE CONTROL COMPLETO ÁREAS INTERNAS PARA CREAR UN CENTRO DE CONTROL COMPLETO

Agenda (25min + Preguntas) ÁREAS INTERNAS PARA CREAR UN CENTRO DE CONTROL COMPLETO ÁREAS INTERNAS PARA CREAR UN CENTRO DE CONTROL COMPLETO Ing. Germán Alexis Cortés H gcortes@insetron.com gcortes@alfil.com.co 1 Agenda (25min + Preguntas) 1. Introducción 1. Problemas existentes 2. Cómo es un cuarto de Control? 1. Tipos de Equipos y Áreas 2.

Más detalles

Arquitectura interior

Arquitectura interior Diplomado presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 126 horas Horarios Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Jueves de 6:00 pm a 9:00 pm

Más detalles

Diplomado BPM avanzado - Business Process Management

Diplomado BPM avanzado - Business Process Management Diplomado presencial Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Industrial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General

Más detalles

Consultoría e Interventoría Ambiental Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial

Consultoría e Interventoría Ambiental Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales y el desarrollo de las competencias para la realización de actividades de consultoría e interventoría

Más detalles

BPM - Business Process Management Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso virtual

BPM - Business Process Management Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso virtual Curso virtual Intensidad horaria 6 semanas (50 horas). Horario Virtual. Cada participante determina el horario de conexión y trabajo en plataforma. Horario tutorías virtuales: Martes de 7:00 p.m. a 8:00

Más detalles

DIPLOMADO. Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA. Versión 8

DIPLOMADO. Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA. Versión 8 DIPLOMADO Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA PROVEEDOR DE EDUCACIÓN CONSEJO NORTEAMERICANO DE CONSTRUCCIÓN VERDE Versión 8 Fecha realización: Junio 10 a septiembre

Más detalles

ESPECIALISTAS EN PROYECTOS DE INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES Y ENERGIA

ESPECIALISTAS EN PROYECTOS DE INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES Y ENERGIA ESPECIALISTAS EN PROYECTOS DE INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES Y ENERGIA 2016 QUIENES SOMOS CORE DE COLOMBIA S.A.S es una empresa de tecnología dedicada al diseño, desarrollo, planeación, acompañamiento

Más detalles

Intensidad: 100 horas. Horario: Jueves y viernes de 4:00 p.m.- 8:00 Pm y sábados de 8:00 a.m.- 4:00 p.m. (Cada 15 días) Presentación.

Intensidad: 100 horas. Horario: Jueves y viernes de 4:00 p.m.- 8:00 Pm y sábados de 8:00 a.m.- 4:00 p.m. (Cada 15 días) Presentación. Intensidad: 100 horas Horario: Jueves y viernes de 4:00 p.m.- 8:00 Pm y sábados de 8:00 a.m.- 4:00 p.m. (Cada 15 días) Presentación Business Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de

Más detalles

Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa En su estudio anual el pulso de la profesión en 2015 el Project Management Institute (PMI) afirma

Más detalles

Diseño de pavimentos mecanístico- empírico MPDEG

Diseño de pavimentos mecanístico- empírico MPDEG Curso presencial Departamento de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 24 horas Horarios Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Más detalles

CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS

CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS OBJETIVO GENERAL El programa Petróleo para no Petroleros tiene como propósito proporcionar una comprensión a los participantes, sobre las características y el funcionamiento

Más detalles

Impuesto al carbono: cómo aprovecharlo y hacer una estratégica gestión?

Impuesto al carbono: cómo aprovecharlo y hacer una estratégica gestión? Curso presencial Departamento de ecología y territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 40 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Más detalles

Interventoría de obras civiles Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Interventoría de obras civiles Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Especializar el ejercicio de la interventoría en el contexto integral de las obras civiles, logrando profesionalizar al Interventor por medio de un plan de estudios

Más detalles

Medellín - Colombia Ingeniería en Seguridad y Telecomunicaciones SAS

Medellín - Colombia Ingeniería en Seguridad y Telecomunicaciones SAS www.ist.net.co Medellín - Colombia Ingeniería en Seguridad y Telecomunicaciones SAS Somos una empresa dedicada a la consultoría, diseño, implementación, puesta en marcha, mantenimiento y soporte de soluciones,

Más detalles

Régimen Impositivo Colombiano Economía y Jurídica

Régimen Impositivo Colombiano Economía y Jurídica En convenio con PWC Diplomado presencial Objetivos Permitir que los estudiantes conozcan de manera general tanto a nivel teórico como práctico, los principales impuestos que integran el régimen tributario

Más detalles

Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 57 horas Horarios Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos Generales Fortalecer la formulación y planeación de proyectos abordados desde el diseño, en

Más detalles

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 69 horas Horarios Lunes a miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. cuando la semana tenga lunes festivo. Objetivos General Contextualizar

Más detalles

DIPLOMADO EN EDIFICACIONES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES

DIPLOMADO EN EDIFICACIONES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES DIPLOMADO EN EDIFICACIONES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - Universidad de Chile IDIEM - FCFM Universidad de Chile DIPLOMADO EN EDIFICACIONES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES

Más detalles

Historia dibujada de la arquitectura interior

Historia dibujada de la arquitectura interior Taller presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 24 horas Objetivos General A través del dibujo, sensibilizar, conocer, valorar y reflexionar sobre la

Más detalles

Gestión Práctica de Proyectos de Software- SPM Básico

Gestión Práctica de Proyectos de Software- SPM Básico Curso virtual Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Fecha de inicio Agosto 3 de 2017 Fecha de finalización Septiembre 22 de 2017 Intensidad horaria 50 horas Horarios El curso está

Más detalles

20 de Abril de Junio horas presenciales

20 de Abril de Junio horas presenciales El diplomado dirigido por el Grupo de Investigación en el Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional tiene como objetivo la formación de gestores energéticos de nivel avanzado con los

Más detalles

Política del Sistema de Gestión Integral

Política del Sistema de Gestión Integral Quiénes Somos? CRC Consultores Ltda., es una empresa de servicios y su activo más importante es su personal. Por esta razón contamos con personas idóneas para el desarrollo de proyectos de ingeniería que

Más detalles

Introducción a la Infraestructura Ferroviaria

Introducción a la Infraestructura Ferroviaria Curso de verano 2018 Departamento de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Programación del Curso MES: JUNIO 2018 8:00 a 9:00 9:00 a 10:00 10:00 a 11:00 11:00 a 12:00 12:00 a 13:00 LUNES 18 MARTES 19

Más detalles

PLANCHA JUNTA DIRECTIVA

PLANCHA JUNTA DIRECTIVA PLANCHA JUNTA DIRECTIVA 2017-2019 PRINCIPALES PEDRO GÓMEZ BARRERO LUIS CARLOS ARANGO VÉLEZ EDUARDO GARCÉS MENDOZA DIEGO GUZMÁN GARAVITO JAIME TRUCCO DEL CASTILLO FERNANDO SUESCÚN MUTIS ALBA LUCÍA GÓMEZ

Más detalles

IV SEMINARIO INTERNACIONAL LA SOSTENIBILIDAD UN PUNTO DE ENCUENTRO Arquitectura y Construcción Sostenible. Octubre 18 y 19 de 2012 Medellín, Colombia

IV SEMINARIO INTERNACIONAL LA SOSTENIBILIDAD UN PUNTO DE ENCUENTRO Arquitectura y Construcción Sostenible. Octubre 18 y 19 de 2012 Medellín, Colombia IV SEMINARIO INTERNACIONAL LA SOSTENIBILIDAD UN PUNTO DE ENCUENTRO Arquitectura y Construcción Sostenible Octubre 18 y 19 de 2012 Medellín, Colombia CONFERENCISTAS Óscar Flecha Quintanilla Arquitecto de

Más detalles

EXPERTO EN AUTOMATIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN LA INDUSTRIA 4.0

EXPERTO EN AUTOMATIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN LA INDUSTRIA 4.0 EXPERTO EN AUTOMATIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN LA INDUSTRIA 4.0 Fechas: del 17 de abril al 31 de mayo de 2017 Modalidad: teleformación Horas: 30 El curso El curso de Experto en Automatización

Más detalles

Redes LAN Cableado Estructurado

Redes LAN Cableado Estructurado CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO INTERNACIONAL Redes LAN Cableado Estructurado y Fibra Óptica OCTUBRE 2010 DIRIGIDO A El curso está dirigido a ingenieros, técnicos o tecnólogos en Electrónica, Eléctrica, Telecomunicaciones

Más detalles

Fernando A. Cortés Barragán

Fernando A. Cortés Barragán PROGRAMACIÓN 2018-I Programa: Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Contexto Actual de la Ciberseguridad Fernando A. Cortés Barragán Prosegur Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones de la Universidad

Más detalles

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 36 horas Horarios Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; viernes y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de :00 p.m.

Más detalles

Centro de Certificaciones en Telecomunicaciones

Centro de Certificaciones en Telecomunicaciones CURSO DE CERTIFICACIÓN QUEST QCS QUEST CERTIFIED SOLUTION Beneficios: Al convertirse en instalador certificado tendrá la potestad de poder ofrecer la garantía de por vida en la instalación, contando con

Más detalles

Analítica de datos. Diplomado presencial Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería

Analítica de datos. Diplomado presencial Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Diplomado presencial Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 111 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 7:30 a.m. a 12:30

Más detalles

Gestión integral de residuos sólidos, peligrosos y de atención en salud Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Gestión integral de residuos sólidos, peligrosos y de atención en salud Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Proporcionar a los participantes herramientas de identificación, análisis, interpretación y aplicación de los instrumentos de planificación de la gestión integral

Más detalles

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL Alvaro Carrizosa de la Torre: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. PhD. en Sistemas Organizacionales y Master Administración de Proyectos de la Universidad de

Más detalles

Edificios Inteligentes. Eficientes Eficaces

Edificios Inteligentes. Eficientes Eficaces Edificios Inteligentes Eficientes Eficaces FRENTES Seguridad Comunicacion Automatizacion de procesos Apoyo logistico OBJETIVOS Arquitectonicos Tecnologicos Ambientales Economicos GRADOS DE INTELIGENCIA

Más detalles

DOCENTES. Nombre Formación Experiencia Mas Información Álvaro José Ángel. Hoja de vida CvLAC Villalobos

DOCENTES. Nombre Formación Experiencia Mas Información Álvaro José Ángel. Hoja de vida CvLAC Villalobos DOCENTES Nombre Formación Experiencia Mas Información Álvaro José Ángel Hoja de vida CvLAC Villalobos Doctor en Bussines Administration, gerencia de logística comercial, nacional e internacional Basílio

Más detalles

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES PERFILES DOCENTES

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES PERFILES DOCENTES INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES PERFILES DOCENTES Docentes de Planta Correo electrónico CvLAC DORA MARIA BALLESTEROS dora.ballesteros@unimilitar.edu.co https://bit.ly/2jkblqu LUIS FERNANDO GONZALEZ luis.gonzalezd@unimilitar.edu.co

Más detalles

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS La propuesta de valor de este programa es que no solo considera el desarrollo de competencias del equipo comercial desde el gerente hasta su fuerza comercial, sino que además

Más detalles

Animación de personajes en 3D

Animación de personajes en 3D Diplomado presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 120 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General Brindar a los participantes,

Más detalles

Desde el 8 de octubre de 2018 ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo de Gas Natural, S.A. ESP.

Desde el 8 de octubre de 2018 ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo de Gas Natural, S.A. ESP. Perfiles Comité Directivo Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales Rodolfo Enrique Anaya Abello Presidente Ejecutivo Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana, con MBA Executive de la Universidad

Más detalles

Inteligencia de negocios

Inteligencia de negocios Diplomado presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 117 horas Horarios Lunes a Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Tres veces por semana. En semanas indicadas serán dos

Más detalles

Diseño Sostenible: Ventajas Competitivas

Diseño Sostenible: Ventajas Competitivas Curso virtual Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 50 horas Horarios Virtual. De forma asincrónica son 10 horas semanales. De forma sincrónica 1 hora semanal (tutorías

Más detalles

MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO

MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO MIEMBROS DEL Industria Independiente CONSEJO DIRECTIVO Asobancaria Santiago Castro Gómez Asobolsa Diego Jiménez Posada Asofiduciarias Leopoldo Romero Gálvez Asofondos Santiago Montenegro Trujillo Clase

Más detalles

Nombre: Olga Lucia Anzola Materias: Análisis Organizacional y Gestión del Cambio

Nombre: Olga Lucia Anzola Materias: Análisis Organizacional y Gestión del Cambio El programa cuenta con un cuerpo docente destacado por su formación, experiecia académica y profesional en su respectivo campo. Algunos detalles del cuerpo docente son: Nombre: Andrés González Materia:

Más detalles

Formación de coordinador de Point of Care Facultad de Ciencias Departamento de Microbiología Salud. Curso virtual

Formación de coordinador de Point of Care Facultad de Ciencias Departamento de Microbiología Salud. Curso virtual Curso virtual Intensidad horaria 60 horas Objetivo general Aportar los lineamientos básicos para la formación de los coordinadores de Point of Care. Objetivos Específicos Identificar los contextos y las

Más detalles

Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes

Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes Temario 1.Importación de servicios, Alcance del concepto "desde" y "en" el exterior, Excepciones, Aspectos Transaccionales,

Más detalles

Preparación para CAPM Y PMP

Preparación para CAPM Y PMP Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa Las credenciales profesionales del Project Management Institute (PMI) son reconocidas a nivel mundial

Más detalles

Analítica de texto. Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería

Analítica de texto. Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 42 horas Horarios Lunes, martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00. Algunas semanas tendrán una intensidad menor.

Más detalles

Gerencia de Clientes: Construcción de relaciones sostenibles y rentables

Gerencia de Clientes: Construcción de relaciones sostenibles y rentables Diplomado presencial JUSTIFICACIÓN El cliente es la base del crecimiento empresarial El constante cambio de los mercados, con clientes y compradores cada más capacitados y con competidores más agresivos,

Más detalles

CONSTRUIMOS DIFERENCIA

CONSTRUIMOS DIFERENCIA CONSTRUIMOS DIFERENCIA Quienes somos? En 2v Construcciones SAS Poseemos la capacidad para proveer vivienda a la altura de los requerimientos del sector y en las condiciones más completas, dentro de un

Más detalles

Desarrollo de aplicaciones con Visual Basic para Excel

Desarrollo de aplicaciones con Visual Basic para Excel Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 60 horas Horarios Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General Desarrollar

Más detalles

Visualización 3D, animación y presentación de proyectos arquitectónicos en LumenRT

Visualización 3D, animación y presentación de proyectos arquitectónicos en LumenRT Curso presencial Intensidad horaria 42 Horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General Dotar a los estudiantes de las herramientas fundamentales para impactar en representaciones

Más detalles

Plan de Mercadeo Economía y Jurídica. Curso presencial

Plan de Mercadeo Economía y Jurídica. Curso presencial Curso presencial Presentación El manejo y administración de un producto o marca, requiere no sólo del manejo técnico y administrativo, necesita de los componentes estratégicos que le garantizan futuro,

Más detalles

Proyectos globales sin fronteras

Proyectos globales sin fronteras Proyectos globales sin fronteras ESV1.3 Realizamos operaciones en cualquier país del mundo Presentación Desde su fundación en 1970, venimos participando en múltiples proyectos, tanto de equipamiento e

Más detalles

Planeación Tributaria

Planeación Tributaria Seminario Taller Planeación Tributaria Cali,Club de Ejecutivos Avenida 4N 23DN 65 Jueves, 10 de Marzo de 2016 de 8:00 AM - 12:30 PM INTRODUCCIÓN Inversión Afiliados: $160.000 + IVA No Afiliados: $ 270.000

Más detalles

KEY DRIVERS. Diseño y Arquitectura. Construcción. Tecnología de Punta. Eficiencia Energética

KEY DRIVERS. Diseño y Arquitectura. Construcción. Tecnología de Punta. Eficiencia Energética KEY DRIVERS Diseño y Arquitectura Construcción Tecnología de Punta Eficiencia Energética SELECCIONE TALLER DECUERDO AL EJE TEMATICO DE SU INTERES DISEÑO Y ARQUITECTURA CONSTRUCCIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 18 años. +110,000

Más detalles

Seminario Reforma Tributaria

Seminario Reforma Tributaria Seminario Reforma Tributaria Contenido Temático Personas Naturales Impuesto sobre la renta e IFRS Impuesto sobre la renta (otras disposiciones) Tributación internacional Monotributo IVA, impuesto al consumo

Más detalles

Introducción a la Infraestructura Portuaria

Introducción a la Infraestructura Portuaria Curso de verano 2017-20 Departamento de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Programación del Curso MES: JUNIO 2017 8:00 a 9:00 9:00 a 10:00 10:00 a 11:00 11:00 a 12:00 12:00 a 13:00 LUNES 12 MARTES

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS Registro ICFES No 52394 La destreza profesional de la gerencia de proyectos ha tomado

Más detalles

REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS CON TECNOLOGÍA SIN-ZANJA Área de Infraestructura, Tecnología, Productividad y Ambiente

REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS CON TECNOLOGÍA SIN-ZANJA Área de Infraestructura, Tecnología, Productividad y Ambiente Curso de extensión Departamento de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 42 horas Horarios Viernes de 6 a 9 pm y sábados de 8 a 12 am Objetivos General Dotar al estudiante con el conocimiento

Más detalles

Taller de Facturación Electrónica

Taller de Facturación Electrónica Taller de Facturación Electrónica Temario 1. Marco legal colombiano de la Factura Electrónica. 2. FE en el contrato de mandato. 3. FE en el caso de contratos de colaboración empresarial, incluyendo cuentas

Más detalles

Internacional en Paisajismo

Internacional en Paisajismo Diplomado presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 100 horas Horarios Martes y jueves, y algunos viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Salida de campo: un

Más detalles

BROCHURE intel

BROCHURE intel BROCHURE 2016 Red intel QUIÉNES SOMOS Somos una compañía joven y emprendedora con años de experiencia, interesada en garantizar el desarrollo y la mejora continua de las operaciones de sus clientes con

Más detalles