Fábrica de software y automación de procesos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fábrica de software y automación de procesos"

Transcripción

1 Fábrica de software y automación de procesos Proyecto Adopción de la más alta tecnología en Administración de Procesos de Negocio. BPM para potenciar el desarrollo de los sectores productivos y generar eficiencia y rentabilidad en las empresas.

2 Plan de negocio FÁBRICA DE SOFTWARE Fábrica de software especializado para la administración de procesos. Proyecto

3 Plan de negocios Modelo de negocio: 1. Productos y servicios ofertados: AUTOMATIZACION A DEMANDA: o Propuesta de automatización de procesos a la medida. DESARROLLO DE PRODUCTOS DE AUTOMATIZACIÓN DE APLICACIÓN GENERAL. o <Énfasis en RRHH, compras, aseguramiento de calidad, procesos administrativos en general>. ESQUEMAS DE SERVICIO PARCIAL: o Prueba de concepto. o Workshop (capacitación BPMN y modelado de procesos). o Coaching pack (Dos modalidades) Soporte a auto desarrollo de cliente-. Y soporte a desarrollos parciales. 2. Especificación del servicio de automatización: a. Servicio de automatización de procesos mediante modelado BPMN y Auraportal. b. Suite de servicios AuraPortal ofrece una plataforma desde la cual se pueden gestionar prácticamente todas las actividades de una empresa u organización con probada eficacia. c. Diseñado con criterios exclusivos la dotan de una potencia y facilidad de uso claramente ventajosas sobre los otros productos en su línea que se encuentran en el mercado. d. AuraPortal es un software empresarial diseñado de origen 100% Internet y constituido por una suite (BPMS) o conjunto que contiene 6 productos, de los cuales 3 son necesarios y 3 son opcionales. Éstos son: BPM Business Process Management. Gestión por Procesos. (Necesario) Intranet

4 Red de comunicación intra y extra empresarial. (Necesario). Gestión Documental Generación y administración de todos los documentos en todos los formatos. (Necesario). Gestión de Contenidos Dinámica creación, administración y publicación de contenidos y páginas Web. (Opcional). Comercio Online Creación y administración automática de escaparates por Internet para venta y cobros de los productos y servicios de la empresa. (Opcional). Reglas de Negocio El más potente y amigable sistema para definir las reglas de negocio y ponerlas en ejecución automática a través de los procesos del BPM. (Opcional).

5 Descripción de producto DEFINICIÓN: Plataforma empresarial para automatización de procesos. Incluye intranet, workflow de tarea libre, programada y de procesos. Incluye BPM y 5 licencias en Cloud por un año para que la empresa se modernice e incremente la eficiencia de sus procesos. El desarrollo se basa en el Ciclo de Vida de los Procesos, modelizados por sus Clases, consta de tres Etapas más una complementaria: MODELIZACIÓN. EJECUCIÓN. MONITORIZACIÓN. De ésta última se extraen los datos para mejorar los Procesos, en una permanente etapa adicional que lleva a cabo la empresa con sus medios y que recibe el nombre de: OPTIMIZACIÓN. En la siguiente imagen se representa gráficamente el entorno descrito:

6 La MODELIZACIÓN comprende los procedimientos requeridos para obtener un Modelo de la Clase de Proceso. Consta de 2 partes: Diagramación y Objetos (Identidad, Ejecución y Cronometría). La modelización implica: 1. Automación de tareas libres. 2. Creación de bibliotecas (Estructura de documentos). 3. Creación de cuentas. 4. Creación de ITEMS 5. Creación de proyectos. 6. Creación de áreas Incluye: Asignación de roles, perfiles y grupos. Asignación de eventos de mensaje y de tiempo. Asignación de lapsos y puntos de control. Diseño y establecimiento de alertas y umbrales. 7. Diagrama de proceso. 8. Elaboración de interfase. 9. Cronometría de proceso. La EJECUCIÓN de los Procesos es un trabajo que realiza el sistema automáticamente mediante sus Motores de Proceso. No se requiere programación para pasar de la Modelización a la Ejecución. Los Procesos se inician, controlan y terminan en los momentos apropiados sin que la intervención humana sea necesaria, excepto en las Tareas Personales del workflow que constituyen las actividades previstas.

7 MONITORIZACIÓN (BAM = Business Activity Monitoring). Hay dos clases: Cuadro de Mandos y Business Intelligence. La Monitorización se lleva a cabo en tres frentes simultáneos, el primero se realiza mediante Procedimientos Automáticos y los otros dos mediante Consultas: 1. Controles de Sistema. Mientras los Procesos están en curso, cualquier Tarea que llegue a los umbrales de Alertas o a las Alarmas, así como cualquier error u otra causa que produzca atasco en un objeto del Proceso hace que el sistema genere una Notificación de aviso al responsable del Proceso para su información y para que pueda actuar en consecuencia. Además de la Notificación el sistema bloquea el Proceso si lo considera necesario hasta que el problema del atasco se resuelva. Estos procedimientos no son creados por el usuario sino que vienen incluidos en la aplicación. 2. Cuadro de Mandos (llamado en inglés Dashboard). Se explica a continuación. Ofrece tres formatos de consulta: o Control de Ejecución o Consulta de Procesos o Consulta de Tiempos 3. Business Intelligence (esta expresión en inglés no se traduce al español por ser comúnmente utilizada como tal). Se explica a continuación.

8 1. BPMS / SOA. Suite de Gestión por Procesos con Reglas de Negocio El BPMS representa hoy en día la meta de la mayoría de los planes de desarrollo tecnológico. En sí mismo constituye el más moderno y ambicioso esfuerzo de la técnica de software de gestión de la empresa para abordar la automatización y optimización de todos los procesos. Es sencillo hacer cambios en los procesos con AuraPortal? Cambios en tiempo real Cualquier usuario con permisos No se necesita programación Efecto inmediato

9 Reporting BI (Business Intelligence) Cuadro de Mandos BAM (Business Activity Monitoring) KPI s (Key Performance Indicators)

10 2. Comunicación y Colaboración Entorno de comunicación y colaboración entre empleados. Dispone de todos los canales de comunicación que ofrecen las últimas tecnologías: Encuestas, Foros y Debates, Agendas compartidas y, sobre todo, un innovador workflow que es posiblemente el más potente y flexible que puede encontrarse hoy en el mercado. Además, cuenta con una estructura imbricada que enlaza y conecta las gestiones de Empleados, Cuentas (Clientes, Proveedores, etc.), Ítems (Productos, Servicios, Existencias e Inmovilizado), Proyectos (Centros de Coste e Ingreso) y Áreas de la empresa. AuraPortal permite a cada usuario configurar su página de inicio. Empleados Reglas Procesos Tareas Libres Documentos Cuentas Items Proyectos Areas Famílias Agendas Anuncios s Etc. Roles y Grupos de Usuarios Pre-filtros y Perfiles Diccionarios Multi - Idioma Tecnología 100% Web (Navegadores: IE, FireFox, etc.) Generador de Portales Empleados, Cuentas, Items, etc. Areas Proyectos Recintos Seguros y Protección de Objetos Formularios Externos SOA (Web Services) e integración con aplicaciones externas (Adapter Server, etc.)

11 3. Gestión Documental. CON MS SHAREPOINT Basada en Microsoft SharePoint y mejorada sustancialmente, ofrece uno de los más completos sistemas para gestionar los documentos y sus ciclos (Archivística, Aprobaciones, Versionado, Firma Digital, Suscripciones para avisos de cambios, Búsquedas por contenido, Discusiones, Vigilancia, Traza para Auditoría, etc.). PROCESOS BIBLIOTECAS DOCUMENTOS Creación automática de bibliotecas Firma digital Búsquedas Creación, revisión y entrada automática de documentos Gran capacidad Numerosos Formatos Revisión y aprobación Archivos Enlaces Suscripciones Versiones Discusiones Activación y vigilancia Históricos Agrupación de Documentos Seguridad Etc.

12 Clientes: Mercados Meta: En INTERSEF-Automatización podemos atender prácticamente cualquier tipo de cliente. Las principales ramas de negocios en que podríamos clasificar nuestro nicho de mercado es la siguiente: Administración En las entidades de la Administración del Estado y Autonómicas, una aplicación que permita modelizar los procesos operativos y ponerlos en ejecución automática sin necesidad de ninguna programación, ha sido siempre su sueño. Ya no. AuraPortal BPMS lo ha hecho realidad gracias a sus Procesos Patrón, en particular la Plataforma de Interacción Web. Asociaciones Las Asociaciones en general necesitan un flujo de comunicación entre sus asociados con carácter no sólo colectivo sino individual. AuraPortal BPMS garantiza esta privacidad y convierte la comunicación en algo simple y atractivo. Bancos y Financieras El sector Financiero y Asegurador es uno de los mayores implementadores de BPM Suites. El riesgo de este sector es alto, por lo tanto necesitan controlar de una manera total todos sus procesos, internos y externos, desde el principio hasta el fin de cada uno. Con AuraPortal, Instituciones Financieras y Aseguradoras pueden diseñar, ejecutar y optimizar sus procesos sin necesidad de programación. Construcción El sector inmobiliario y el de la construcción son objetivos claros de AuraPortal. Todas sus funcionalidades son aprovechadas. Desde la gestión por procesos hasta la gestión documental, así como la gestión de clientes y de proyectos, se facilitan enormemente. Consultoras AuraPortal BPMS es para estas empresas una herramienta capaz de gestionar todos los Servicios, previstos y realizados, de manera eficaz y potente, obteniendo una visión global de rendimiento. Con AuraPortal BPMS se configuran todos sus procesos empresariales en combinación con Reglas de Negocio, Gestión Documental, un potente Workflow interno y Portales Externos que les permiten trabajar B2B y B2C.

13 Energía AuraPortal BPMS está siendo reconocido como una de las herramientas BPMS que mejor se adapta y resuelve la problemática de las empresas englobadas en el sector de Energía y Utilities. Como se puede observar, empresas como Eletrobrás, PEMEX y otras han depositado su confianza en la Gestión por Procesos de AuraPortal Ingenierías El sector de Ingeniería aprovecha las funcionalidades de AuraPortal BPMS gracias a su gestión de Proyectos que permite el control vivo de costes en las propias tareas ligadas a cada proyecto, junto con una gestión documental de gran potencia para manejar sus planos, memorias, etc. Medios Comunicación Este tipo de corporaciones requiere un único sistema capaz de configurar los procesos internos de cada una de sus empresas y de los procesos inter-company. Una vez puesto en marcha, debido a la gran estructura de estos grupos, se convierte en necesario disponer de una herramienta que aporte operativa y flexibilidad capaz de modificar, en cualquier momento, cualquier tipo de proceso sin necesidad alguna de programación adicional, por lo que se facilita la transición de un proceso a otro, sin trastornos para los empleados y sin costes adicionales. Salud Estas empresas están basadas en procesos de servicios que deben asegurar su correcta realización y la mejor optimización de sus recursos. AuraPortal aporta un BPMS que no requiere programación para que se puedan adaptar los procesos de la empresa a los cambios del mercado, en cada momento. Servicios Documentos, expedientes y control de duraciones y fechas de caducidad de los procedimientos son de vital importancia en estas empresas de servicios y no pueden d Transporte Estos sectores de riesgo por sus reducidos márgenes requieren un control muy minucioso de todas las tareas que se ejecutan así como un constante diálogo con los clientes y proveedores. AuraPortal se adapta perfectamente a estas demandas. ejarse en manos de una aplicación que no sea totalmente segura.

14 Misión: Proveer a nuestros clientes de herramientas potentes que les permitan el control de sus diferentes áreas, permitiéndoles unos trabajos más ligeros, sencillos y de fácil administración, brindándoles la oportunidad de crecimientos acelerados y expectativas de negocio superiores a sus competidores. Visión: Ser la empresa número uno a nivel regional en automatización de procesos, cumpliendo con los estándares internacionales en cuanto a calidad, rapidez y eficiencia en la elaboración y automatización de procesos, Obtener las certificaciones que permitan cumplir con los estándares que el mercado internacional demanda, estar entre las primeras 3 opciones de empresas a nivel regional para clientes potenciales.

15 Objetivos: a. Tener una tasa de rentabilidad promedio de 35%. b. Generar la posibilidad de crecer en equipamiento y tecnología. c. Establecer una cartera de clientes robusta y bien administrada. d. Establecer un sistema de control interno eficiente que genere conocimiento: i. Del cliente y los mercados en los que participamos. ii. Del desempeño de la empresa. iii. Del desempeño de su capital humano. iv. Tener una sana administración: Sana estrategia de costos, Ágil registro y control (de transacciones, ventas y contacto con proveedores) v. Óptima comunicación interna.

16 Análisis FODA: Fortalezas 1. Capacidad de trabajo. 2. Capacidad de trabajo bajo presión. 3. Contactos a nivel local, regional, nacional e internacional. 4. Sistemas administrativos ya desarrollados 5. Potencia de suite probada internacionalmente. 6. Posicionamiento entre los primeros lugares de aceptación entre las suites del mercado. 7. Posicionamiento como la única empresa proveedora de soluciones BPMNS en la región 8. Certificación empresarial como AuraPortal Consultant 9. Soporte directo con los fabricantes de la suite. Oportunidades 1. Nula competencia directa en la zona. 2. Contar con un buen punto de venta y operación. 3. Mercado cautivo amplio. 4. Primer negocio del giro en la zona. Mercado aún no atendido Debilidades 1. Falta de equipamiento de hardware para el trabajo de células. 2. Falta de licencias para el uso de software requerido para la instalación de la suite. Amenazas 1. Lentitud en el desarrollo y equipamiento de la empresa.

17 Sector, producto y mercado: a. Perspectivas del sector: 1. Consultoría de proceso: en el tema de la estandarización de procesos son muy pocas las consultoras en la región que proveen de dicho servicio, dado que las que se refieren a automatización, solo se basan en la generación de soluciones de Software, partiendo de que los clientes ya cuentan con una definición de procesos. Con los potentes modelos BPMN rompemos el paradigma de la diagramación en flujo, y se potencian aun mas los diagramas de caso de uso basados en UML. 2. Automatización: Con las potencias de modelado y generación de funcionalidad basada en procesos, permiten la generación de funcionalidad en un reducido perido de tiempo, además que permite la flexibilidad de re diseñar procesos en cualquier momento y regenerar la funcionalidad requerida para el cliente sin la necesidad de programación. b. Oportunidad estratégica: Existe un mercado cautivo rentable. Una oportunidad única de negocio debido a la nula presencia de competencia. Las empresas que se consideran dentro de giro de automatización, presentan elevados costos de construcción, y sobre todo enormes tiempos de desarrollo. Eso nos permite posicionarnos como la empresa más rentable en el ámbito local y regional en automatización de procesos. c. Evolución prevista del mercado potencial: a. Consultoría de proceso: Crecimiento estimado de 15% anual en los próximos 10 años. b. Automatización: Crecimiento estimado del 160% en el primer año, 135% en el segundo y posteriormente crecimientos decrecientes hasta el 107% a partir del año 10 al 15. d. Puntos fuertes y ventajas competitivas: 1. Los únicos en ofrecer este producto en la región años de experiencia en automatización de proceso y diagramados BPMN y 10 en administración tradicional de procesos. 3. Competitivos en capacidad de respuesta y precio. 4. Reducidos tiempos de desarrollo comparados con la competencia, 5. Certificación internacional AuraPortal Consultant

18 e. Claves de futuro: 1. Esquemas de comercialización claros y bien diferenciados por línea de servicio. 2. Permanente perfeccionamiento de la idea de negocio. 3. Conocimiento de los patrones de consumo de clientes. 4. Flexibilidad operativa para adaptarse a los cambios constantes de estos mercados. 5. Capacitación constante en el uso de la suite. 6. Actualización permanente en generación de nuevas soluciones basadas en procesos y diagramados BPMN Competencia: a. Características de la competencia: a. Escasa presencia de consultorías del giro. Ninguno de los competidores maneja suites de desarrollo basados en procesos. b. Anclaje en conceptos superados (fabricas de software basados en el concepto tradicional de desarrollo de aplicaciones). c. Poca o nula presencia de competidores en el tema de estandarización y modelado de procesos. b. Principales competidores: a. Fabricas de Software: i. Competencias de consultoría de procesos: ninguno. ii. Competencia de automatización: Ciesoft, Quarksoft, 4f systems, TIconsulting, ZacSoft, JerezSoft, desarrolladores de Software a menor escala. Competencia fuerte. Requiere estrategia de flanqueo a nicho de mercado específico.

19 Plan de marketing: a. Política de producto y servicio: I. Consultoría de proceso: i. Única consultoría en la región que ofrece este servicio. ii. Estandarización y modelado de procesos, con el control documental que permite a las empresas estar preparadas para la automatización y uso de las TI s. iii. Modelos de procesos que permite a los clientes la posibilidad de certificarse en diferentes estándares nacionales e internacionales basados en el seguimiento y estandarización del procesos. iv. Satisfacción garantizada y entrega de productos en tiempos relativamente cortos. II. Automatización: i. Única consultoría que ofrece servicios de automatización basados en BPMNS. ii. Tiempos de desarrollo y entrega de productos relativamente cortos. iii. Potencia en el manejo de procesos, para el cambio y generación de nueva funcionalidad, los cambios en el proceso son transparentes para el usuario. b. Política de precios: Se seguirá el precio de mercado y las políticas de precios sugeridas. El margen de operación será de 25% promedio (descontando todos los gastos operativos, de administración y de ventas). c. Política de servicio y atención al cliente: I. Se entregara el producto en la fecha acordada y en las condiciones contratadas y si extiende el tiempo de desarrollo el proyecto continua sin costo adicional para el cliente (aplican restricciones previamente estipuladas en el contrato). II. Los procesos son flexibles y pueden ser modificables en todo momento sin que los usuarios finales sean afectados.

20 Fidelización: III. IV. Calidez en el trato, agilidad de respuesta y servicio proactivo. Programa de cliente preferente y publicidad útil para posicionamiento y reforzamiento de la necesidad de soluciones. V. Estrategias de descuento en la adquisición de nuevas soluciones. d. Estrategia de penetración en el mercado: I. Punto de venta adecuado. II. Imagen atractiva y congruente. III. Estrategias de venta basadas en la calidad de nuestro producto y servicio e. Publicidad y promoción: I. Internet. Sitio por línea de productos y web integradora para Grupo INTERSEF. II. Publicidad dirigida por sector clave de proyecto. III. Visitas a empresas y oficinas de sector privado por nuestra área comercial IV. Generación de redes de distribución y posicionamiento de producto y servicios.

21 Diseño de instalaciones Área de automación

22 Plan de ventas: a. Clientes por proyecto. 1 contratante con al menos 5 reproductores de modelo potenciales. b. Desarrollo de modelos de captación de mercado de por lo menos el 40% de la prospección de clientes. c. Generación de nuevas prospecciones equivalentes 1 al 5 anual sobre cartera de clientes d. Atracción de ventas mayores a $ 500, por cliente Impacto del proyecto: a. Generación de empleo: i. Corto plazo Puesto Personal Tipo de relación-contratación Gerente de proyecto 2 Permanente Consultor Funcional 4 Permanente Consultor Técnico 4 Permanente ii. Mediano plazo Puesto Personal Tipo de relación-contratación Gerente de proyecto 6 Permanente Consultor Funcional 12 Permanente Consultor Técnico 12 Permanente iii. Largo plazo Giro Personal Tipo de relación-contratación Gerente de proyecto 8 Permanente Consultor Funcional 18 Permanente Consultor Técnico 18 Permanente

23 b. Esquema de medición de impacto: Indicador Unidad de medida Meta Generación de empleos Empleos formales generados 10 formales corto plazo Generación de empleos Empleos formales generados 18 formales mediano plazo Generación de empleos formales largo plazo Empleos formales generados 14 c. Currículum de la empresa: Inicia operaciones en A la fecha se ha constituido como una firma de consultoría que ha generado proyectos de alcance local, regional, nacional y ha realizado proyectos para Organismos de Cooperación Multilateral como el Fondo de Población de Naciones Unidas y Dependencias Federales como CONAPO, SEDESOL e INDESOL, Gobiernos Estatales y Municipales (poco más de 100 municipios atendidos en los estados de Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí y Baja California Sur. Las áreas de desarrollo son: o o o o o o o o o Diseño y automatización de procesos Modelos basados en BPMN Consultoría de procesos en los diferentes ámbitos empresariales y gubernamentales. Planeación estratégica para el desarrollo local. Administración pública general con especialización en: Sistemas administrativos. Administración estratégica de procesos. Desarrollo, conservación y atracción de capital y talento humano. Sistemas de información. Sistemas administrativos inteligentes. Evaluación del desempeño. Del estado, del gobierno y del capital humano. Desarrollo de liderazgo institucional y directivo. Negociación. Manejo del conflicto. Control interno.

24 Análisis financiero La idea central del negocio, consiste en atender organizaciones y empresas dedicadas a servicios, manufacturas, educación y gobierno, que requieran soporte para administración y ejecución de sus procesos. Los principales rubros de inversión, aparte del terreno y las oficinas, se refieren a recursos humanos altamente calificados, que darán el servicio a los clientes del segmento del mercado mencionado. Por lo anterior, se tiene que los costos fijos constituyen el elemento central del proyecto, toda vez que la plataforma de fabricación de software si bien requiere equipamiento y plataforma de conocimiento que genera derechos a terceros, el equipo de profesionales es el que genera valor agregado al concepto de negocio. Parámetros del Proyecto Año de Comienzo: 2013 Períodos a Calcular: (cant. de años) 5 Tasa de Descuento (% anual): 12.0 Tasa de Reinversión (% anual): 12.0 Valor Residual del Proyecto: Ingresar Valor como Parámetro (Valor Residual ($): 0.00)

25 Producto: (Apl) Adquisicisición Licencias Año Precio de Venta , , , , , Cantidad Producida Producto: (Apl) Ventana interactiva Año Precio de Venta , , , , , Cantidad Producida Producto: (Apl) Otros modulos Año Precio de Venta , , , , , Cantidad Producida Producto: (Appa) Proceso a demanda Año Precio de Venta , , , , , Cantidad Producida Producto: (Apcp) Consultoria de procesos Año Precio de Venta , , , , , Cantidad Producida Producto: Coucheo F consultores Año Precio de Venta , , , , Cantidad Producida

26 Inversiones Año Licencias Software 779, Cuota Mant Software , , , , , Equipo computo 295, , Vehículo 250, , Equipo correo masivo 250, Mobiliario ofna 73, Terreno 1,500, Edificio 2,500, Preinversión 75, Amortización de Inversiones Año Licencias Software Cuota Mant Software Equipo computo , , , , , Vehículo , , , , Equipo correo masivo , , , , , Mobiliario ofna , , , , , Terreno Edificio , , , , , Preinversión Costos Fijos Año Gerentes , , ,274, ,528, ,528, Consultores , , ,274, ,528, ,528, Admon soporte , , , , , Rentas , , , , , Material ofna , , , , , Telefonia fija y cel , , , , , Combustibles y lub , , , , , Mant veh , , , , , Publicidad , , , , , Soporte administrativo , , , , , IP fija , , , , , Capacitación , , , , , Couching , , , , ,200.00

27 Lista de Impuestos ISR 28 % IETU 17 % PTU 8 % Resultados del Proyecto: Principales Indicadores VAN (o VPN) ($) 12,703, TIR (% anual) TIR Modificada (% anual) Período Repago 1.65 Período Repago con Descuento 1.90 Reglas de Decisión: Con una Tasa de Descuento de 12.0 (% anual): VAN (o VPN) ($) > 0 Debe aceptarse el Proyecto

28 Resultados del Proyecto: Matriz de Flujos Año Ingresos ,691, ,424, ,181, ,194, ,465, Costos Fijos ,533, ,807, ,081, ,717, ,717, Costos Variables Amortizaciones , , , , , = Flujo Caja antes de Impuestos ,754, ,212, ,598, ,069, ,468, Impuestos ,049, ,882, ,087, ,926, ,788, = Flujo Caja después de Impuestos ,704, ,329, ,511, ,142, ,680, Amortizaciones , , , , , Inversiones -5,722, , , , , , Valor Residual del Proyecto = Flujo de Caja Neto -5,722, ,718, ,594, ,578, ,409, ,819, Flujo Acumulado -5,722, ,004, ,589, ,167, ,577, ,397, Escenarios: Ingreso de Parámetros Normal Escenario 2 Escenario 3 Escenario 4 Escenario 5 Inversiones Costos Fijos Impuestos (Apl) Adquisicisición Licencias: Precio de Venta (Apl) Adquisicisición Licencias: Cantidad Producida (Apl) Adquisicisición Licencias: Costos Variables (Apl) Ventana interactiva: Precio de Venta (Apl) Ventana interactiva: Cantidad Producida (Apl) Ventana interactiva: Costos Variables (Apl) Otros modulos: Precio de Venta (Apl) Otros modulos: Cantidad Producida (Apl) Otros modulos: Costos Variables (Appa) Proceso a demanda: Precio de Venta (Appa) Proceso a demanda: Cantidad Producida (Appa) Proceso a demanda: Costos Variables (Apcp) Consultoria de procesos: Precio de Venta (Apcp) Consultoria de procesos: Cantidad Producida (Apcp) Consultoria de procesos: Costos Variables Coucheo F consultores: Precio de Venta Coucheo F consultores: Cantidad Producida Coucheo F consultores: Costos Variables

29 Matriz de Flujos: Escenario 2 Año Ingresos ,691, ,424, ,181, ,194, ,465, Costos Fijos ,379, ,526, ,672, ,245, ,245, Costos Variables Amortizaciones , , , , , = Flujo Caja antes de Impuestos ,948, ,533, ,056, ,581, ,968, Impuestos ,152, ,052, ,330, ,198, ,053, = Flujo Caja después de Impuestos ,795, ,480, ,726, ,383, ,915, Amortizaciones , , , , , Inversiones -5,150, , , , , , Valor Residual del Proyecto = Flujo de Caja Neto ,150, ,808, ,718, ,786, ,624, ,040, Flujo Acumulado -5,150, ,342, ,376, ,163, ,787, ,827, Matriz de Flujos: Escenario 3 Año Ingresos ,691, ,424, ,181, ,194, ,465, Costos Fijos ,456, ,666, ,876, ,481, ,481, Costos Variables Amortizaciones , , , , , = Flujo Caja antes de Impuestos ,851, ,373, ,827, ,325, ,718, Impuestos ,101, ,967, ,208, ,062, ,920, = Flujo Caja después de Impuestos ,750, ,405, ,619, ,263, ,797, Amortizaciones , , , , , Inversiones -5,436, , , , , , Valor Residual del Proyecto = Flujo de Caja Neto ,436, ,763, ,656, ,682, ,516, ,929, Flujo Acumulado -5,436, ,673, ,983, ,665, ,182, ,112,482.95

Información Corporativa

Información Corporativa Información Corporativa Grupo Empresarial Español. Capital Social de 21 millones de. Objetivo: desarrollar un Software de Gestión por Procesos (BPM), denominado AuraPortal, al máximo nivel tecnológico.

Más detalles

Características Generales de AuraPortal

Características Generales de AuraPortal 1 BPMS 2 Intranet 3 Document Management 4 Content Management 5 Online Commerce 6 Business Rules Documento descriptivo Características Generales de AuraPortal Esta publicación pertenece al Servicio de Documentación

Más detalles

4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C.

4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C. 4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C. AuraPortal Consejo de Cuentas de Castilla y León Pablo Trilles Director Comercial pablo.trilles@grupoauraportal.com

Más detalles

Presentación Comercial IXAYA Crédito

Presentación Comercial IXAYA Crédito Presentación Comercial IXAYA Crédito Versión: 2.0.1 Fecha: 21/04/2014 Elaboró: División Consultoría Contenido 1. Descripción de la solución....3 1.1. Beneficios....4 1.2. Modelo operativo....5 1.3. Arquitectura

Más detalles

Metodología y plataforma BPMS para la gestión de procesos alineada con el modelo EFQM / FUNDIBEQ de excelencia y compatible con los principales

Metodología y plataforma BPMS para la gestión de procesos alineada con el modelo EFQM / FUNDIBEQ de excelencia y compatible con los principales Metodología y plataforma BPMS para la gestión de procesos alineada con el modelo EFQM / FUNDIBEQ de excelencia y compatible con los principales referenciales internacionales de gestión Referenciales Una

Más detalles

EVALUACIÓN AURA PORTAL BPMS

EVALUACIÓN AURA PORTAL BPMS EVALUACIÓN AURA PORTAL BPMS PREPARADO POR OPTIMIZA CONSULTING GROUP S.A.C. Lima, 16 de Marzo de 2009 Evaluación Aura Portal por Optimiza Consulting Group Página 1 de 11 EVALUACIÓN AURA PORTAL BPMS POR

Más detalles

EL ROI QUE GENERA LA UTILIZACIÓN DE UN BPMS

EL ROI QUE GENERA LA UTILIZACIÓN DE UN BPMS Suso Tormo Trilles, Director de Marketing Online EL ROI QUE GENERA LA UTILIZACIÓN DE UN BPMS EN CUALQUIER TIPO DE EMPRESA Introducción Objetivo Este Webinar está orientado a ofrecer una visión general

Más detalles

Intranet Corporativa integrada en BPMS

Intranet Corporativa integrada en BPMS Intranet Corporativa integrada en BPMS Documento Fecha de Impresión: 09 09 2009 Esta publicación pertenece a la Escuela de Formación AuraPortal y todos los derechos están reservados. La reproducción total

Más detalles

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental.

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. [Documento versión 1.7 del 10/10/2015] Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. El sistema de gestión de procesos institucionales y documental, es una solución diseñada para mejorar

Más detalles

Presentación Sistema de Gestión por procesos S.G.P. con AuraPortal BPMs

Presentación Sistema de Gestión por procesos S.G.P. con AuraPortal BPMs Presentación Sistema de Gestión por procesos S.G.P. con AuraPortal BPMs Gestión por procesos Departamento1 Departamento2 Departamento3 Proceso 1 Empleado1 Empleado5 Empleado9 Proceso 2 Empleado2 Empleado6

Más detalles

Integración de AuraPortal con SAP

Integración de AuraPortal con SAP Integración de AuraPortal con SAP Se puede definir como la estrategia empresarial enfocada a gestionar los procesos de negocio. BPM se soporta sobre tecnología de información para automatizar tareas y

Más detalles

Fecha Publicación: 3 de Noviembre 2009. BPM Business Process Management Gestión de Procesos de Negocio

Fecha Publicación: 3 de Noviembre 2009. BPM Business Process Management Gestión de Procesos de Negocio BPM Business Process Management Gestión de Procesos de Negocio Palabras Clave: BPM, Business Process Management, Workflow, Gestión de Procesos de Negocio, Reingeniería de Procesos, Optimización de Procesos,

Más detalles

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD Presentación VISIÓN 360º DE SUS CUENTAS Repositorio único de información de la relación con sus clientes potenciales o en cartera, pero

Más detalles

Antecedentes de GT Consultores

Antecedentes de GT Consultores GT Consultores Antecedentes GT Consultores Consultorías en TI & BPM Ingeniería de Negocios y Gestión del Cambio Perfil de Consultores Elementos Diferenciadores Antecedentes de GT Consultores El Holding

Más detalles

AURAPORTAL HELIUM INSURANCE Software de Gestión Empresarial Aura Portal del Modelo a la Ejecución sin Programación.

AURAPORTAL HELIUM INSURANCE Software de Gestión Empresarial Aura Portal del Modelo a la Ejecución sin Programación. AURAPORTAL HELIUM INSURANCE Software de Gestión Empresarial Aura Portal del Modelo a la Ejecución sin Programación. ALIANZA ESTRATEGICA CLIENTES DESTACADOS EN EL SECTOR CON AURA PORTAL Más de 40 Países,

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa de Gobierno

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P.

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. SOLICITUD DE INFORMACIÓN NO FORMAL Request For Information (RFI) Rediseño portal EPM: www.epm.com.co. Fase de Crecimiento Subdirección Identidad Empresarial Mayo de

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Estrategias de 1 a 1 Víctor M. Ornelas P. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes

Más detalles

Symantec Data Center Transformation

Symantec Data Center Transformation Symantec Data Center Transformation Un marco integral para la evolución de TI A medida que las empresas se hacen cada vez más dependientes de la tecnología de la información, la complejidad, los costos

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

PLATAFORMAS Y SOLUCIONES EN SOFTWARE LIBRE PLATAFORMAS MIPYME. OpenTechnology. nicaragua

PLATAFORMAS Y SOLUCIONES EN SOFTWARE LIBRE PLATAFORMAS MIPYME. OpenTechnology. nicaragua nicaragua PLATAFORMAS Y SOLUCIONES EN SOFTWARE LIBRE OpenTechnology PLATAFORMAS MIPYME ÍNDICE 1 2 3 Introducción Soluciones para EMPRESAS Modelos de Explotación 6 1. Introducción nicaragua Somos Expertos

Más detalles

Presentación EZO Soluciones Interactivas. Versión 1.4

Presentación EZO Soluciones Interactivas. Versión 1.4 Presentación EZO Soluciones Interactivas Versión 1.4 01. Concepto acerca de EZO EZO Soluciones Interactivas surgió en el año 2006 con el foco en soluciones de desarrollo y tecnologías que se acerquen a

Más detalles

Automatizador de Procesos

Automatizador de Procesos Automatizador de Procesos Más que un workflow, esta aplicación es un BPM (Business Process Management), una completa plataforma de automatización de procesos, diseñada para apoyar la transformación empresarial;

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Gestión Documental Microsoft SharePoint / AuraPortal. O&S Consultores. Mejoramos tu futuro, formando parte de ti

Gestión Documental Microsoft SharePoint / AuraPortal. O&S Consultores. Mejoramos tu futuro, formando parte de ti Gestión Documental Microsoft SharePoint / AuraPortal O&S Consultores Mejoramos tu futuro, formando parte de ti 2 INTRODUCCIÓN La gestión documental es, básicamente, el conjunto de normas, técnicas y prácticas

Más detalles

Suso Tormo Trilles Director de Marketing Online WEBINAR ENERO 2012 EL ROI QUE GENERA LA UTILIZACIÓN DE UN BPMS EN CUALQUIER TIPO DE EMPRESA

Suso Tormo Trilles Director de Marketing Online WEBINAR ENERO 2012 EL ROI QUE GENERA LA UTILIZACIÓN DE UN BPMS EN CUALQUIER TIPO DE EMPRESA Suso Tormo Trilles Director de Marketing Online WEBINAR ENERO 2012 Descripción Objetivo del curso Este curso está orientado a ofrecer una visión general de las posibilidades de automatizar la Gestión por

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN [SITI] Plan Estratégico de SITI

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN [SITI] Plan Estratégico de SITI SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN [SITI] -Mayo de 2011- Diagrama General de Actividades Diagnóstico Análisis de necesidades de información Consolidación de necesidades de SITI Diseño

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM Microsoft Dynamics CRM El software que permite a su empresa registrar las interacciones con sus clientes, aumentar sus oportunidades de ingresos y mejorar la fidelización Microsoft Dynamics CRM 2015 es

Más detalles

Escenarios del Gobierno Conectado

Escenarios del Gobierno Conectado Escenarios del Gobierno Conectado Portales del Ciudadano Contact Centers Aplicaciones Móviles Identidad del Ciudadano Aplicaciones de Servicio al Ciudadano Redes Sociales Intranet, portales y busqueda

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

El crecimiento del mercado BPM se situará entorno a un 9% en el 2010 y 2011 por la crisis económica.

El crecimiento del mercado BPM se situará entorno a un 9% en el 2010 y 2011 por la crisis económica. Organizaciones de todo el mundo se están volcando al BPM, buscando ahorros, agilidad y eficiencia operacional El crecimiento del mercado BPM se situará entorno a un 9% en el 2010 y 2011 por la crisis económica.

Más detalles

Plataforma Outsourcing ECM

Plataforma Outsourcing ECM Plataforma Outsourcing ECM Plataforma Outsourcing ECM Las consultoras Gartner y Forrester prevén que el mercado de Business Process Management crecerá hasta 6. millones de dólares en el 211, el aumento

Más detalles

Sistema de Gestión de Arquitectura Empresarial para la Banca

Sistema de Gestión de Arquitectura Empresarial para la Banca 2015 Sistema de Gestión de Arquitectura Empresarial para la Banca El manual refleja las bondades, alcances y funcionalidad del sistema. Se describe su alineación con los principales framework del mercado

Más detalles

Desarrollo de conocimientos y capacidades en BPM. Cómo empezar y encaminar la gestión n del cambio cultural a procesos.

Desarrollo de conocimientos y capacidades en BPM. Cómo empezar y encaminar la gestión n del cambio cultural a procesos. Desarrollo de conocimientos y capacidades en BPM. Cómo empezar y encaminar la gestión n del cambio cultural a procesos. Pedro Robledo y Renato de Laurentiis Expertos Automatización y Gestión por Procesos

Más detalles

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN CA IT Asset Manager Cómo se puede administrar el ciclo de vida de los activos, optimizar el valor de las inversiones de TI y obtener una vista de cartera de todos los activos?

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI, paquete estándar La opción de Business Intelligence favorita de las empresas en crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI, paquete estándar La opción de Business Intelligence favorita de las empresas en crecimiento Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP BusinessObjects Edge BI, paquete estándar La opción de Business Intelligence favorita de las empresas en crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI, paquete

Más detalles

Gestión n de Procesos y Tecnologías BPM en Banca y Seguros

Gestión n de Procesos y Tecnologías BPM en Banca y Seguros Gestión n de Procesos y Tecnologías BPM en Banca y Seguros Renato de Laurentiis Director Ejecutivo Club BPM España a y Latinoamérica renato@club-bpm.com bpm.com Madrid, 21 de junio 2011 Misión La misión

Más detalles

BALANCED SCORECARD DANIEL VALDÉS GÓMEZ

BALANCED SCORECARD DANIEL VALDÉS GÓMEZ BALANCED SCORECARD DANIEL VALDÉS GÓMEZ DESAFIOS CRECIENTES PARA LAS ORGANIZACIONES ENTORNO GRUPOS DE INTERES PRESIÓN CIUDADANOS ORGANIZACIONES PUBLICAS PRESIÓN CONTRIBUYENTES PRESIÓN DE STAKEHOLDERS Competidores,

Más detalles

El camino más claro hacia Business Intelligence

El camino más claro hacia Business Intelligence Descripción detallada de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas Soluciones SAP Crystal El camino más claro hacia Business Intelligence Índice 3 Datos básicos 4 Optimice sus decisiones

Más detalles

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System deister software AXIONAL Enterprise CMMS Enterprise Computerized Maintenance Management System Contents FUNCTIONS..................................................................................3 Módulo

Más detalles

OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO No. 03 DE 2015

OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO No. 03 DE 2015 Bogotá D.C., 19 de Marzo de 2015 Señores PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN administrativa@procuraduria.gov.co Ciudad Ref: OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO No. 03 DE 2015 Respetados señores,

Más detalles

Concepto. Las empresas como ecosistemas de relaciones dinámicas

Concepto. Las empresas como ecosistemas de relaciones dinámicas Concepto Las empresas como ecosistemas de relaciones dinámicas PÁG 02 Hoy en día, ante la creciente necesidad de integración de los procesos de negocio, las empresas se enfrentan al desafío de innovar

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

Solución de Expediente Electrónico y Procesos de AGESIC para el Estado Uruguayo. Octubre 2012 Ing. Diego Karbuski, Psg.Adm.

Solución de Expediente Electrónico y Procesos de AGESIC para el Estado Uruguayo. Octubre 2012 Ing. Diego Karbuski, Psg.Adm. Solución de Expediente Electrónico y Procesos de AGESIC para el Estado Uruguayo. Octubre 2012 Ing. Diego Karbuski, Psg.Adm. AGESIC Programa Trámites Electrónicos Interoperables Programa Trámites Electrónicos

Más detalles

Soluciones de EMC Documentum para seguros

Soluciones de EMC Documentum para seguros Capacidades para seguros de La familia de productos de ayuda a las empresas de seguros a gestionar cualquier tipo de contenido de la organización. Un repositorio unificado permite a todos los departamentos

Más detalles

BPM - Gestión de Procesos

BPM - Gestión de Procesos BPM - Gestión de Procesos Proyecto SIIF 2 con enfoque en procesos Ing. Pablo Morales pmorales@bpfocus.org "Las organizaciones a menudo fallan al no comprender que su efectividad puede mejorar drásticamente

Más detalles

La consumerización del comercio multicanal B2B

La consumerización del comercio multicanal B2B La consumerización del comercio multicanal B2B La "consumerización de la TI" es un tema candente, ya que aumenta la presión sobre las organizaciones para que abran las redes empresariales a los dispositivos

Más detalles

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE BPM, GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN POR PROCESOS

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE BPM, GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN POR PROCESOS MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE BPM, GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN POR PROCESOS DIA 1 Hacia una gestión eficaz de la Organización Negocio: Funciones Procesos vs. Funciones de Negocio Tipos de Proceso: Principal, Soporte,

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Facultad de Ingeniería Informática. Informe de las Prácticas Profesionales

Facultad de Ingeniería Informática. Informe de las Prácticas Profesionales Facultad de Ingeniería Informática CEIS Informe de las Prácticas Profesionales Título: Informatización de los Procesos de Negocio Solicitud de Trabajo Extra laboral en el CITI, a través de la BPMS BizAgi

Más detalles

Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales

Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales Consultores en Gestión n Organizacional TI Cel.. 310 862 8720 Tel.. 613 5762 pedro_gomez@tutopia.com pgomez_3 _3@ean.edu.co Bogotá - Colombia OBJETIVO

Más detalles

Soluciones Informáticas para gestionar su empresa Presentación de empresa la Compañía La Compañía NEO GRUP Management, es un proyecto definido y creado para proporcionar a nuestros clientes, trabajando

Más detalles

FOCO EN EL NEGOCIO Nuevas tendencias en soluciones de soporte

FOCO EN EL NEGOCIO Nuevas tendencias en soluciones de soporte FOCO EN EL NEGOCIO Nuevas tendencias en soluciones de soporte Club de Golf - 28 de Octubre de 2009 Agenda Introducción Tendencias en Soluciones a Procesos de Soporte Nuestras soluciones Preguntas Introducción

Más detalles

Qué es Wonderday? Objetivos

Qué es Wonderday? Objetivos Qué es Wonderday? Wonderday es el punto de encuentro de la comunidad Wonderware en España. Una jornada para conocer las propuestas tecnológicas que Wonderware pone a disposición de la industria y de las

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

Maestría: Administración de Tecnologías de Información con Concentración en Servicios (MTI-S)

Maestría: Administración de Tecnologías de Información con Concentración en Servicios (MTI-S) Maestría: Administración de Tecnologías de Información con Concentración en Servicios (MTI-S) Duración: 16 materias en 6 trimestres (2 años) Horario: lunes a viernes de 18:30 a 22:00 hrs. sábados de 09:00

Más detalles

SOLUCIONES EMPRESARIALES

SOLUCIONES EMPRESARIALES SOLUCIONES EMPRESARIALES 10/13/2011 ORACLE / EXACT Tabla de contenido DESCRIPCIÓN Y ESTRUCTURA GENERAL... 3 PLATAFORMA DE HARDWARE Y SOFTWARE... 4 ESTRUCTURA EN DETALLE... 4 Finanzas... 4 Ventas... 4 Marketing...

Más detalles

Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV Microsoft Dynamics NAV Maximizar el valor a través de conocimiento de negocio Business Intelligence White Paper Noviembre 2011 La información contenida en este documento representa el punto de vista actual

Más detalles

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad.

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad. Desde 1992, ofrecemos soluciones de negocios, flexibles considerando sus necesidades actuales y con la facilidad de adaptación necesaria para contemplar sus futuros requerimientos. Somos una empresa con

Más detalles

Servicios Orientados al Beneficio Empresarial PRESENTACIÓN DE COMPAÑÍA

Servicios Orientados al Beneficio Empresarial PRESENTACIÓN DE COMPAÑÍA Servicios Orientados al Beneficio Empresarial PRESENTACIÓN DE COMPAÑÍA TEAMNET: Somos un EQUIPO Especializado con más de 20 años de experiencia Que aporta soluciones rentables y asequibles adaptadas a

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Arquitectura Empresarial. Ministerio de Salud

Arquitectura Empresarial. Ministerio de Salud Arquitectura Empresarial Ministerio de Salud Arquitectura de TI - Arquitectura de Aplicaciones Versión 1.1 Versión 1.1 Página: 1 of 34 Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ARQUITECTURA DE APLICACIONES...

Más detalles

Iniciativa emprendedora Desde el mundo de la defensa a los negocios

Iniciativa emprendedora Desde el mundo de la defensa a los negocios Iniciativa emprendedora Desde el mundo de la defensa a los negocios Rafael Sotomayor Brûlé Ingeniero Civil Electrónico Magister ( c ) Ingeniería Informática Mi Experiencia Ingeniero con mas de 10 años

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Instrucciones. www.neodoc.es

Instrucciones. www.neodoc.es Instrucciones www.neodoc.es 15º WEBINAR Gestiona de forma ágil todos los Sistemas de Gestión de tu empresa Jueves, 25 de junio de 2015 Índice del webinar Bienvenida participantes e Introducción Lucía González,

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

Detalle de nuestra Oferta de Servicios

Detalle de nuestra Oferta de Servicios Detalle de nuestra Oferta de Servicios Oferta de Servicios 2007 La experiencia acumulada por el equipo de AulaGlobal nos permite ofrecer una más amplia gama de servicios relacionados con la capacitación

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Fecha: 14 de mayo de 2013 Índice 1 Presentación... 3 2 Servicios de Consultoría SQL Server... 4 2.1 Monitorización servidores SQL Server... 4 2.2 DBA Remoto... 5 2.3 Consolidación

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

Diseño e Implementación de los Procesos de Gestión TI

Diseño e Implementación de los Procesos de Gestión TI Diseño e Implementación de los Procesos de Gestión TI Alumno(s): Año Académico: 2012 Profesor Guía: Contraparte: ALEJANDRO JESUS ARAVENA ORTIZ LORENA ANDREA ALBORNOZ POBLETE DANIEL HORMAZABAL Escuela de

Más detalles

BPMS Tecnología para la Integración y Orquestación de Procesos, Sistemas y Organización

BPMS Tecnología para la Integración y Orquestación de Procesos, Sistemas y Organización BPMS Tecnología para la Integración y Orquestación de Procesos, Sistemas y Organización Renato de Laurentiis Gianni Director IBERICA IT Group Introducción Cada vez más los Sistemas BPMS-Business Process

Más detalles

insurance evolution www.exponent.es

insurance evolution www.exponent.es insurance evolution www.exponent.es Qué es Exponent? insurance evolution En Exponent se agrupan tres diferentes formas de ofrecer a empresas y profesionales todo el valor añadido que el sector asegurador

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA 1. Introducción 2. Propuesta de valor 3. Portfolio servicios y soluciones Casos Reales: Presupuesto de Gestión Definición de CMI: Cuadro de Mandos Integral Quobudget: Solución

Más detalles

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Software como Servicio Características técnicas 2. ALCANCE FUNCIONAL DE

Más detalles

CONSTRUCCION DE INDICADORES DE GESTION Y HERRAMIENTAS OLAP PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CONSTRUCCION DE INDICADORES DE GESTION Y HERRAMIENTAS OLAP PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CONSTRUCCION DE INDICADORES DE GESTION Y HERRAMIENTAS OLAP PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 1. RESEÑA HISTORICA Las exigencias competitivas del mercado hacen que las organizaciones busquen mecanismos

Más detalles

Soluciones FastTrack BI para SAP Business One

Soluciones FastTrack BI para SAP Business One Soluciones FastTrack BI para SAP Business One Mejore la capacidad de análisis y agilice la toma de decisiones de su información almacenada en SAP Business One con las soluciones de Clariba. Muchas pymes

Más detalles

Fundación Área de Gestión de Procesos Concha y Toro

Fundación Área de Gestión de Procesos Concha y Toro Fundación Área de Gestión de Procesos Concha y Toro Junio, 2012 AGENDA 1. Porqué se formó el área de? 2. Objetivos fundamentales del área 3. Visión y Misión del área 4. Hitos Área Gestión de Procesos 5.

Más detalles

Servicios de Consultoría en: Herramientas de Inteligencia de Negocios. Alineación Estratégica y Balanced Scorecard

Servicios de Consultoría en: Herramientas de Inteligencia de Negocios. Alineación Estratégica y Balanced Scorecard Servicios de Consultoría en: Herramientas de Inteligencia de Negocios Alineación Estratégica y Balanced Scorecard Administración de Procesos de Negocios Selección de ERP s y CRM s Migración de Datos Diagnóstico

Más detalles

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN ACTUAL La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes en términos de calidad y eficiencia. Sobre

Más detalles

TECNOLOGÍA SOFTWARE PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

TECNOLOGÍA SOFTWARE PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN TECNOLOGÍA SOFTWARE PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Sistemas para el Procesamiento de las Transacciones (TPS Transaction Processing Systems) Sistemas Operacionales Sistemas operacionales

Más detalles

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día de la solución SAP SAP Customer Relationship Management SAP 360 Customer Objetivos Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día Satisfacción de las crecientes expectativas del cliente Satisfacción

Más detalles

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN EN CÁMARA VALENCIA. Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP:

Más detalles

Servicios de Movilidad

Servicios de Movilidad Servicios de Movilidad 2 3 1. Introducción Las nuevas tecnologías desarrolladas en la actualidad en torno a dispositivos móviles facilitan el desarrollo de nuevos productos y servicios a medida para las

Más detalles

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas INTRODUCCIÓN La flexibilidad y facilidad de integración de Alfresco en arquitecturas distribuidas de tipo SOA permiten a Mecatena el desarrollo de proyectos de gestión de contenidos, de cara a los nuevos

Más detalles

Solución de Gestión Documental y Contenidos Utilizando el producto Documentum

Solución de Gestión Documental y Contenidos Utilizando el producto Documentum Solución de Gestión Documental y Contenidos Utilizando el producto Documentum Versión : 06 Fecha : Enero 2014 Autor : Alejandro Léniz Página 1 de 14 Contenido Gestión de contenido... 3 EMC DOCUMENTUM...

Más detalles

microgénesis MICROGÉNESIS Introducción 1. Definición del proyecto empresarial

microgénesis MICROGÉNESIS Introducción 1. Definición del proyecto empresarial 209 MICROGÉNESIS microgénesis Introducción Desde 1992, Microgénesis ha venido desarrollando una intensa actividad en el mundo de la consultoría y la ingeniería de proyectos, siendo especialistas en la

Más detalles

M u l t i n a c i o n a l d e l s e c t o r f a r m a c é u t i c o : D a s h b o a r d B u s i n e s s P e r f o r m a n c e C a s o d e É x i t o

M u l t i n a c i o n a l d e l s e c t o r f a r m a c é u t i c o : D a s h b o a r d B u s i n e s s P e r f o r m a n c e C a s o d e É x i t o farmacéutico: Dashboard Business M u l t i n a c i o n a l d e l s e c t o r f a r m a c é u t i c o : D a s h b o a r d B u s i n e s s P e r f o r m a n c e C a s o d e É x i t o farmacéutico: Dashboard

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

Nuestras Soluciones de gestión empresarial

Nuestras Soluciones de gestión empresarial Nuestras Soluciones de gestión empresarial Empresa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Informática y Comunicaciones Nuestros Servicios Consultoría IT Desarrollo Software Soporte y Mantenimiento

Más detalles

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos QuoHotel CRM online La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos Los negocios hoteleros (hoteles y cadenas hoteleras) son actividades económicas en las

Más detalles

>20 Años de Experiencia. 10.000 Usuarios Satisfechos. 1.450 Licencias Instaladas. 80% del Sector utiliza Prinex EL ESTÁNDAR QUE SE ADAPTA

>20 Años de Experiencia. 10.000 Usuarios Satisfechos. 1.450 Licencias Instaladas. 80% del Sector utiliza Prinex EL ESTÁNDAR QUE SE ADAPTA EL ESTÁNDAR QUE SE ADAPTA SOFTWARE DE GESTIÓN INMOBILIARIA Un Profesional Inmobiliario debe apoyarse en la mejor Tecnología Prinex es el software más avanzado para la gestión de activos inmobiliarios por

Más detalles

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Índice de contenido 1. Qué es Certool... 2 2. Características... 3 3. Soluciones y funcionalidades... 4 3.1. Funcionalidades del módulo principal... 4 3.2. Funcionalidades de los módulos complementarios...

Más detalles

Nuestros Valores Confidencialidad Integridad Compromiso Responsabilidad

Nuestros Valores Confidencialidad Integridad Compromiso Responsabilidad QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa panameña con un año en el mercado, dedicados a los servicios de consultorías/asesorías en el campo de la Hotelería; contamos con un equipo de profesionales especializados

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo Liberty Infrastructure Outsourcing Services permite a las empresas crear una infraestructura de tecnologías de información más rentable y responsiva Una que no sólo promueve servicio y confiabilidad, sino

Más detalles

INTRANET La Inteligencia Conectiva

INTRANET La Inteligencia Conectiva INTRANET La Inteligencia Conectiva LA IDEA DE UNA INTRANET La Intranet es un red privada corporativa que emplea para su configuración y funcionamiento operativo los protocolos de la tecnología de Internet

Más detalles