Ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes"

Transcripción

1 EDITORIAL EDITORIAL Ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes Ya se acerca el fin de año y nos sentimos sumamente satisfechos con la labor realizada en este Fortalecimos nuestro enfoque en el deseo de llevar a nuestros clientes al crecimiento rentable de sus negocios y, para cerrar el año, tenemos algunos ejemplos de ello. Por un lado nuestra presencia en el sector de telecomunicaciones se vio fortalecida con grandes proyectos como el istema de Información para Páginas Amarillas de RACA y el Proyecto de ervicios de Valor Agregado en el ICE, así como la implementación de una renovada Oficina Virtual en RACA. En el sector financiero continuamos nuestra presencia como líderes de la industria y se puso en marcha el proyecto de Core Banking en Financiera Desyfin, así como el proyecto de Riesgo de Mercado en el Banco de Costa Rica; y al mismo tiempo en el Banco Nacional se llevó adelante el proyecto de Calidad de Datos e Integración de Información, entre muchos otros. Estas acciones, y muchas más que les hemos ido comentando a lo largo del año, marcan la ruta que hemos elegido, para hacer de las soluciones que ofrecemos, punta de lanza en el desarrollo de las organizaciones. Nos sentimos privilegiados con su preferencia y al terminar el 2010, tenemos la certeza de haberles ofrecido nuestro mejor empeño, y la convicción para prometer un 2011 lleno de novedades y esfuerzo. Felices fiestas. Cordialmente, Gerardo Benavides Gerente General de BD Consultores

2 TECNOVEDADE TECNOVEDADE Ahora también ofrecemos PMO Virtual Con la innovación que lo caracteriza, BD Consultores ha desarrollado una oferta de PMO Virtual que hará eficiente la gestión de los proyectos a mucho menor costo. Con estándares de clase mundial y los medios adecuados para el entrenamiento en el uso de la aplicación, la oferta de BD Consultores facilita la planificación, el desarrollo, el monitoreo y el control permanente de los proyectos en marcha, ofreciendo un medio de comunicación constante sobre el estado de los proyectos en desarrollo. La Oficina para la Administración de Proyectos, PMO por sus siglas en inglés (Project Management Office) estandariza los diversos aspectos que intervienen en la administración de los proyectos. Ahí se incluye la documentación y las métricas que requieren, en todas las disciplinas. La propuesta de BD Consultores, basada en la metodología del PMI (Project Management Institute) se sustenta en un conjunto de plantillas para facilitar la administración del proyecto, con guía de uso, y un árbol sistematizado de aplicación de esas plantillas, basado en los ciclos de un proyecto y las áreas de conocimiento establecidas en la metodología del PMBOK del PMI. El ambiente tecnológico en que está implementado es a través de un sitio colaborativo. La oferta incluye la capacitación y el coaching en todos los niveles solicitados.

3 EN BOCA DE EXPERTO EN BOCA DE EXPERTO Qué es y para qué sirve el Project Management? Por Eduardo Francisco Navarro, MBA, Universidad Torcuato Di Tella Nacido en la década del 60 en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Project Management es una metodología de planeamiento, organización y gestión de recursos para cumplir exitosamente con las metas de un proyecto... Un proyecto es un esfuerzo coordinado que se extiende por un período limitado de tiempo para lograr un cierto objetivo bajo ciertas especificaciones, involucrando una serie compleja de elementos. Así, bajo el término proyecto, se incluyen obras de infraestructura de diferente envergadura (desde una represa hasta la reforma de una habitación en nuestras casas); el desarrollo de nuevos productos y servicios (desde un nuevo transbordador espacial hasta una nueva crema de belleza); el despliegue de una nueva campaña publicitaria o la instalación y puesta en marcha de una red de telecomunicaciones. ( ) las ventajas del Project Management para una ejecución exitosa de la iniciativa son: 1. El Project Management permite conseguir un objetivo (en general, de alta complejidad) a través del cumplimiento de una serie de hitos. Así, permite alcanzar la meta dentro de los límites preestablecidos de tiempo y dinero, con un uso más eficiente de los recursos. 2. El Project Management minimiza la burocracia e incrementa la velocidad de implementación al crear una estructura matricial específica para el proyecto. 3. La estructuración del proyecto en fases (evaluación de factibilidad técnica y económico-financiera, planificación, implementación, cierre y control) donde cada una cumple una función específica permite optimizar el uso de los recursos humanos, materiales y financieros al tiempo que se minimizan los riesgos. 4. El Project Management permite maximizar las sinergias y, por lo tanto, los resultados del equipo multidisciplinario y de cada miembro en particular. 5. El Project Management es una metodología efectiva para mantener alta la motivación de los empleados. 6. La metodología minimiza y gestiona efectivamente las tensiones y conflictos entre los stakeholders, ya sea entre los miembros del equipo o entre las organizaciones y otros interesados (por ejemplo, la comunidad aborigen afectada por la construcción de una represa). 7. El Project Management permite identificar tempranamente los potenciales riesgos y definir anticipadamente planes de mitigación y acciones correctivas. Fuentes:

4 EN BOCA DE EXPERTO EN BOCA DE EXPERTO INFORMATICA es líder, según Cuadrante Mágico de GARTNER En su reporte sobre Herramientas de Integración del 19 de Noviembre del 2010, GARTNER -el analista más reconocido de la industria de software- ubica a IN- FORMATICA como líder mundial en soluciones de integración y calidad de datos, por delante de IBM, AP y Oracle. Esta noticia, consolida aún más a BD Consultores como una empresa de categoría mundial, que busca siempre establecer alianzas con empresas del más alto nivel, como lo es INFORMATICA. Esto nos enorgullece enormemente y nos anima a seguir trabajando con los más altos niveles y estándares, para brindarles a ustedes las mejores herramientas y soluciones de la industria. Fuente: Gartner RA Core Research Note G , 19 November 2010, Ted Friedman, Mark A. Beyer, Eric Thoo.

5 OMO NOTICIA OMO NOTICIA BD Consultores siempre es noticia El número de septiembre de la Revista ITNow trae, un anuncio acerca de la nueva oferta de BD Consultores en EMC² Documentum En el especial de Banca de la Revista umma, en octubre, se publicó el anuncio acerca de BD Banking, la solución empaquetada de AP for Banking. El 10 de octubre, apareció en el periódico La República, una página con el anuncio de BD Consultores y su nuevo partner EMC² Documentum. En vista del cambio telefónico de nuestras oficinas, publicamos un anuncio el 4, 11 y el 18 de noviembre, en el periódico La República, que resume todos los servicios que ofrecemos, así como la nueva línea telefónica. En la Página 2 del Periódico La República del 27 de noviembre, se publicó una entrevista realizada a la señora Lilliana Méndez, Directora de Consultoría y Proyectos de BD Consultores, acerca de nuestro nuevo servicio de PMO Virtual y sus Métodos ágiles que permiten agilizar y automatizar la administración de proyectos.

6 TECNOTIP TECNOTIP AP prepara herramienta para administrar la nube Los clientes de AP tendrán más opciones para desplegar el software de la compañía en entornos de cloud privados, así lo informó la empresa en el marco de su conferencia AP Tech Ed, en Las Vegas. AP prepara una nueva aplicación de administración para aprovisionar, monitorear y administrar el software de AP en nubes privadas. erá compatible con otras herramientas de administración de sistemas, así como con el propio olution Manager, y su lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de Más de 40 clientes y socios están trabajando con AP en esta plataforma, que ofrecerá una unificada visión y administración de la infraestructura virtualizada y la capa del entorno AP. La nueva plataforma de administración estará dirigida principalmente a la automatización de tareas manuales, como añadir nuevos usuarios y servicios y asignarles infraestructura. Dentro de este anuncio, AP comunicó su intención de soportar las arquitecturas de cloud privada de IBM y Dell, además de los sistemas Vblock, potenciados por EMC, VMware y Cisco, que ya soporta. Fuente:

7 TECNOLOGIA TECNOLOGÍA O: WINDOW cumple un cuarto de siglo El 20 de noviembre de 1985 es una fecha histórica para Microsoft pero también para la historia de la informática, ya que ese día se lanzó la primera versión de un software que ha dominado el mercado durante 25 años, y lo sigue haciendo. e trataba de Windows 1.0, un sistema operativo que hoy nos parece rudimentario pero que en aquel momento marcó todo un hito en el mundo de la informática. Tras esa primera versión llegó Windows 2.0 y después la versión 3.0, ya en los años 90, que consiguió vender 10 millones de copias. El punto de inflexión de estos primeros sistemas fue sin duda Windows 95, que en tan sólo unas semanas consiguió comercializar más de 7 millones de copias, convirtiéndose en el sistema operativo dominante ya que estaba presente en el 80% de los ordenadores a nivel mundial. Tras el XP, Microsoft volvió a errar el tiro con Windows Vista, que ha sido ampliamente criticado. Después llegaron las versiones posteriores, Windows 98 y 2000, que siguieron cosechando éxitos, pero Microsoft sufrió un importante bache en su trayectoria con Millenium Edition, que siempre se recordará como uno de los peores sistemas operativos de la historia. A pesar del tropiezo, Microsoft supo reponerse y en el año 2001 lanzó Windows XP, un O mucho más estable, que se convirtió en un auténtico `best-seller y que casi 10 años después de su lanzamiento sigue presente en el 60% de los ordenadores. El presente de Microsoft en el área de ordenadores es Windows 7, que en tan sólo un año de vida ha conseguido vender 240 millones de copias, convirtiéndose en el sistema operativo de mayor crecimiento de ventas en toda la historia de Microsoft, superando las cifras de Windows XP. En resumen, Microsoft lleva 25 años marcando la pauta en el segmento software y a pesar de que actualmente existen otras alternativas muy válidas, lo cierto es que Windows sigue gobernando el 92,5% de los equipos de todo el mundo. Fuente:

8 INTERNACIONALE INTERNACIONALE Google ha creado un coche que no necesita conductor El automóvil con cerebro artificial que se desplaza por carreteras de manera independiente ha sido creado por Google, una de las compañías mundiales líderes en innovaciones tecnológicas. egún ha anunciado la BBC, siete de los coches similares ya han efectuado alrededor de kilómetros de recorrido experimental sin intervención alguna por parte del hombre. Las pruebas preliminares también se llevaron a cabo en an Francisco donde el coche-robot ha superado una serie de rutas con el tráfico más intenso del país. e comunica que la base tecnológica del coche del nuevo milenio está compuesta por un programa de ordenador especial, instalado en un automóvil tradicional, que no sólo dirige sus propios desplazamientos en la carretera, sino además controla la situación del tráfico en la autovía, incluyendo los movimientos de peatones en áreas circundantes. in embargo la alta tecnología todavía supone la presencia necesaria de un conductor en el automóvil que controla las acciones del cerebro vehicular. En caso de necesidad el conductor puede intervenir en el proceso, tomando el mando en sus manos. Fuente:

Definición de PMO Características de una PMO

Definición de PMO Características de una PMO Definición de PMO Existen varios conceptos de una oficina de proyectos (PMO) una de ella la define como una unidad organizacional, física o virtual, especialmente diseñada para dirigir y controlar el desarrollo

Más detalles

Sistemas VCE Vblock: La ruta rápida a las soluciones de nube híbrida de EMC

Sistemas VCE Vblock: La ruta rápida a las soluciones de nube híbrida de EMC Sistemas VCE Vblock: La ruta rápida a las soluciones de nube híbrida de EMC 1 Proyección de la infraestructura de nube La nube está experimentando una gran tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR), mientras

Más detalles

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft Descripción general de la solución Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft El soporte de Microsoft para todas las versiones de Windows Server

Más detalles

Redefina y automatice su centro de datos con las soluciones de infraestructura convergente de VSPEX y Vblock

Redefina y automatice su centro de datos con las soluciones de infraestructura convergente de VSPEX y Vblock Redefina y automatice su centro de datos con las soluciones de infraestructura convergente de VSPEX y Vblock 1 NUBE REDEFINIDA 2 Retos actuales del negocio Reaccionar más rápido para encontrar nuevas oportunidades

Más detalles

PMO (PROJECT MANAGEMENT OFFICE) ALEXANDER BONILLA GERMAN GÓMEZ

PMO (PROJECT MANAGEMENT OFFICE) ALEXANDER BONILLA GERMAN GÓMEZ PMO (PROJECT MANAGEMENT OFFICE) ALEXANDER BONILLA GERMAN GÓMEZ INTRODUCCIÓN AL PMO Dirección y Gestión de proyectos Administración Individual Planificación Programación Ejecución Factor de Éxito Focos

Más detalles

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 10.06.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 10.06.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 10.06.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial 06.08.2012 Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores

Más detalles

EMC Enterprise Hybrid Cloud

EMC Enterprise Hybrid Cloud EMC Enterprise Hybrid Cloud Carlos Hamon, vspecialist LATAM 29 de julio de 2015 LA TI ESTÁ EN EL CORAZÓN DEL NEGOCIO 11 12 1 10 2 9 TI 3 8 4 7 6 5 LOS NEGOCIOS AVANZAN A UN RITMO MUCHO MÁS RÁPIDO EQUIPO

Más detalles

Programa Superior de Dirección de Proyectos. Gestión avanzada de proyectos desde la perspectiva del PMI

Programa Superior de Dirección de Proyectos. Gestión avanzada de proyectos desde la perspectiva del PMI Programa Superior de Gestión avanzada de proyectos desde la 1.- Objetivos 1.- Objetivos del Programa El objetivo general del presente Programa formativo es disponer de una visión amplia sobre la Dirección

Más detalles

En nuestro deseo de. Nueva Imagen EDITORIAL

En nuestro deseo de. Nueva Imagen EDITORIAL NOVIEMBRE, 2005 Digit@l TECNOVEDADES EDITORIAL Nueva Imagen En nuestro deseo de superarnos siempre, en BD Consultores hemos decidido rediseñar nuestro boletín digital, de manera que responda mejor a los

Más detalles

GESTIÓN DE TIC. Gestión de Proyectos con Microsoft Project Professional 2013

GESTIÓN DE TIC. Gestión de Proyectos con Microsoft Project Professional 2013 Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son actualmente un factor clave en las organizaciones que les permite mantener su competitividad en un mundo cada vez mas globalizado. En la actualidad

Más detalles

Innovación y trabajo en equipo

Innovación y trabajo en equipo Innovación y trabajo en equipo Quiénes somos? Somos una empresa de desarrollo de soluciones de software nacida en Colombia a comienzos del año 2013. Sus socios fundadores, con una larga trayectoria internacional

Más detalles

Auditando con COBIT una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) basada en PMBOK 5. Lic. Franco N. Rigante, CISA,CRISC,PMP

Auditando con COBIT una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) basada en PMBOK 5. Lic. Franco N. Rigante, CISA,CRISC,PMP Auditando con COBIT una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) basada en PMBOK 5 Lic. Franco N. Rigante, CISA,CRISC,PMP Conferencista Biografía Franco Nelson Rigante, CISA, CRISC licenciado en Sistemas

Más detalles

Integrando Soluciones

Integrando Soluciones Integrando Soluciones PRESENTACION CORPORATIVA contacto-servicios@microsys.com.mx 55 12 09 11 68 www.microsys.com.mx NUESTRA EMPRESA Somos una empresa de tecnología, que ofrecemos servicios integrales

Más detalles

Servicios de Outsourcing en TI

Servicios de Outsourcing en TI Átomos Átomos Consultores Estratégicos es una firma de profesionales que actúa como una unidad de asistencia inteligente para nuestros clientes, que les permite tener asesores y servicios en nuestras áreas

Más detalles

PRODUCTOS DE VANGUARDIA EN EL MERCADO CON ÉXITO A NIVEL MUNDIAL

PRODUCTOS DE VANGUARDIA EN EL MERCADO CON ÉXITO A NIVEL MUNDIAL Nosotros SOLUCIONES Y SERVICIOS EN EL ÁMBITO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PRODUCTOS DE VANGUARDIA EN EL MERCADO CON ÉXITO A NIVEL MUNDIAL SOLUCIONES PRACTICAS, SENCILLAS Y ROBUSTAS A ESCENARIOS COMPLEJOS

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

Petrotesting Colombia logra

Petrotesting Colombia logra c u a t r o CASO DE ÉXITO PETROTESTING Pionera en control de proyectos con Dynamics GP Petrotesting Colombia logra un balance entre la contabilidad financiera y la contabilidad de proyectos con una solución

Más detalles

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos Curso Introducción a la Administracion de Proyectos Tema 5 Procesos del área de Integración INICIAR PLANEAR EJECUTAR CONTROL CERRAR Desarrollar el Acta de Proyecto Desarrollar el Plan de Proyecto Dirigir

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

15 años de Experiencia. Historia

15 años de Experiencia. Historia 15 años de Experiencia Historia 15 años de experiencia en servicios y soluciones relacionados con tecnologías de la información y comunicaciones, se ha caracterizado por sus valores y principios, desde

Más detalles

Corporación Universitaria TALLER 5

Corporación Universitaria TALLER 5 Corporación Universitaria TALLER 5 DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN PMI PARA DISEÑO INTENSIDAD: 100 horas 1. Objetivo General Proporcionar las herramientas y los conocimientos que permitan

Más detalles

POSTgrado. Ingeniería. Experto en Cloud Computing

POSTgrado. Ingeniería. Experto en Cloud Computing POSTgrado Ingeniería Experto en Cloud Computing IaaS (Infraestructura como Servicio) PaaS (Plataforma como Servicio) SaaS (Software como Servicio) VMware Amazon AWS Azure OpenStack Google Apps Experto

Más detalles

Infraestructura Convergente (CI)

Infraestructura Convergente (CI) Infraestructura Convergente (CI) Autor: Norberto Figuerola La globalización y la creciente presión de la competencia han acelerado el ritmo de los negocios, lo que obligó a los empresarios a recurrir a

Más detalles

Índice. 1 Acerca de Orbit. 2 Directivos. 3 Soluciones y Servicios. 4 Metodología. 5 Partners. 6 Clientes. Pág. 1

Índice. 1 Acerca de Orbit. 2 Directivos. 3 Soluciones y Servicios. 4 Metodología. 5 Partners. 6 Clientes. Pág. 1 DOSSIER DE PRENSA Índice 1 Acerca de Orbit 2 Directivos 3 Soluciones y Servicios 4 Metodología 5 Partners 6 Clientes Pág. 1 1.- La Empresa Orbit Consulting Group es una compañía de capital español que

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

Ejecutivo de Proyectos Dirección de Informática. Nombre del participante: Reclutador:

Ejecutivo de Proyectos Dirección de Informática. Nombre del participante: Reclutador: Ejecutivo de Proyectos Dirección de Informática Nombre del participante: Reclutador: Requisitos de Admisibilidad SI NO Bachillerato universitario en Ingeniería Informática o carrera universitaria afín

Más detalles

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

DIVISIÓN DE SOFTWARE DE IBM

DIVISIÓN DE SOFTWARE DE IBM DIVISIÓN DE SOFTWARE DE IBM 1 ÍNDICE 1. Introducción 2. Cifras relevantes 3. Áreas clave 4. Estructura de la división 5. Adquisiciones 2 1. INTRODUCCION: UN PLANETA MÁS INTELIGENTE Tratar de convertir

Más detalles

Gestión del Portfolio de Proyectos HP Portfolio & Project Management. Información de Producto. 2010 Dirección de Consultoría

Gestión del Portfolio de Proyectos HP Portfolio & Project Management. Información de Producto. 2010 Dirección de Consultoría Gestión del Portfolio de Proyectos HP Portfolio & Project Información de Producto 2010 Dirección de Consultoría 2 1. Introducción Actualmente las organizaciones necesitan hacer frente a la complejidad

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC SYLLABUS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC SYLLABUS MATERIA 1. DESCRIPCIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC SYLLABUS Infraestructura MS Project Server CODIGO COM 480 CRÉDITOS 4 PERIODO LECTIVO Trimestre I 2010 HORAS PRESENCIALES HORAS NO PRESENCIALES Clases

Más detalles

Cerramos un buen año con un excelente producto de BI

Cerramos un buen año con un excelente producto de BI Diciembre, 2009 Digit@ l EDITORIAL TECNOVEDADES EDITORIAL Cerramos un buen año con un excelente producto de BI EN BOCA DE EXPERTOS NOTICIAS Un año más de servicio llega a su fin y lo hacemos como lo iniciamos,

Más detalles

Oficina Técnica de Proyectos_PMO Control y seguimiento de Proyectos

Oficina Técnica de Proyectos_PMO Control y seguimiento de Proyectos Oficina Técnica de Proyectos_PMO Control y seguimiento de Proyectos Directora Juana Gutiérrez Qué es una PMO? 1 La oficina de proyectos aporta una manera de trabajar común para todos, basada en una metodología

Más detalles

Servicios de nube de IBM Sopesar las opciones de computación: cómo IBM SmartCloud puede actuar como catalizador para la transformación de la TI

Servicios de nube de IBM Sopesar las opciones de computación: cómo IBM SmartCloud puede actuar como catalizador para la transformación de la TI TECHNOLOGY BUSINESS RESEARCH, INC. Servicios de nube de IBM Sopesar las opciones de computación: cómo IBM SmartCloud puede actuar como catalizador para la transformación de la TI Autor: Stuart Williams

Más detalles

Ingenio Los Mochis: valor agregado y optimización de procesos con SAP

Ingenio Los Mochis: valor agregado y optimización de procesos con SAP Foto Compañía Azucarera de los Mochis, Sinaloa, México. Autorizada su utilización. Ingenio Los Mochis: valor agregado y optimización de procesos con SAP Partner de implementación Compañía Compañía Azucarera

Más detalles

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez RESUMEN PARA SOCIOS DE NEGOCIOS: CA VIRTUAL FOUNDATION SUITE Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento de la virtualización y acelerar la madurez de la virtualización?

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

LG Electronics elige mayor circulación y control para sus estrategias de marketing con Microsoft Dynamics CRM.

LG Electronics elige mayor circulación y control para sus estrategias de marketing con Microsoft Dynamics CRM. Microsoft Dynamics Caso de Exito LG Electronics elige mayor circulación y control para sus estrategias de marketing con Microsoft Dynamics CRM. Resumen País: Argentina Industria: Tecnología. Acerca del

Más detalles

En la vida no hay problemas, solo soluciones que no hemos encontrado.

En la vida no hay problemas, solo soluciones que no hemos encontrado. En la vida no hay problemas, solo soluciones que no hemos encontrado. Desde 1994 somos una empresa dedicada a brindar soluciones de negocios y servicios informáticos de última generación con el fin de

Más detalles

Cómo gestionar proyectos en condiciones de riesgo

Cómo gestionar proyectos en condiciones de riesgo 1 de 8 CLAVES PARA EL ÉXITO DE LOS PROYECTOS Cómo gestionar proyectos en condiciones de riesgo Las empresas necesitan desarrollar proyectos que exigen estructuras y tratamientos distintos a los tradicionales.

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

IDC desvela el cloud del futuro y su transformación

IDC desvela el cloud del futuro y su transformación IDC desvela el cloud del futuro y su transformación Superadas las primeras fases tácticas impulsadas por la difusión y conocimiento de cloud, las organizaciones españolas se enfrentan a una nueva etapa

Más detalles

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA Como ya sabemos el objetivo del estudio de viabilidad del sistema es el análisis de un conjunto concreto de necesidades para proponer una solución a corto plazo, que

Más detalles

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Partner de implementación Compañía ALLERS S.A. Industria Retail Productos y servicios Distribución y comercialización de equipos médicos y farmacéuticos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

EDITORIAL. BD Consultores también es servidor público. Octubre, 2009. Gerardo Benavides Gerente General de BD Consultores

EDITORIAL. BD Consultores también es servidor público. Octubre, 2009. Gerardo Benavides Gerente General de BD Consultores Octubre, 2009 Digit@ l EDITORIAL TECNOVEDADES EDITORIAL BD Consultores también es servidor público Ofrecerle nuestros servicios al sector público que, como lo veremos en el artículo de la siguiente página,

Más detalles

La experiencia práctica del Grupo Alesport.

La experiencia práctica del Grupo Alesport. La experiencia práctica del Grupo Alesport. Editorial ALESPORT S.A. Rpm Racing. Rpm Outsorcing/Events. Aventurismo. Presentación GRUPO ALESPORT. (I) Editorial especializada en publicaciones del mundo del

Más detalles

CISCO MOTION GOOGLE EN LA RED DE SU EMPRESA

CISCO MOTION GOOGLE EN LA RED DE SU EMPRESA Año 2 / N 4 Septiembre 2008 LA REVISTA DE NETWORKING DE LATIN AMERICA Descubra cómo integrar dispositivos móviles, aplicaciones de seguridad y redes separadas en una plataforma unificada. Una nueva era

Más detalles

EDITORIAL. Enero, 2009. Nuevo año de oportunidades ante la crisis. Gerardo Benavides Gerente General de BD Consultores EDITORIAL TECNOVEDADES

EDITORIAL. Enero, 2009. Nuevo año de oportunidades ante la crisis. Gerardo Benavides Gerente General de BD Consultores EDITORIAL TECNOVEDADES Enero, 2009 Digit@ l EDITORIAL TECNOVEDADES EDITORIAL Nuevo año de oportunidades ante la crisis Un nuevo año siempre nos llama la atención sobre lo que quedó pendiente y la opción de arrancar con nuevas

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

Catálogo de Servicios Especialistas en soluciones integradas open source y cloud computing

Catálogo de Servicios Especialistas en soluciones integradas open source y cloud computing Catálogo de Servicios Especialistas en soluciones integradas open source y cloud computing GSSI SL - OpenCloud & OpenSolutions Oficinas en Madrid y Asturias +34 914 126 285 +34 985 773 330 marketing@opencloud.es

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

EMPRESA DE TECNOLOGÍA LIMITADA. Tecnología, la vía del progreso colombiano

EMPRESA DE TECNOLOGÍA LIMITADA. Tecnología, la vía del progreso colombiano EMPRESA DE TECNOLOGÍA LIMITADA Tecnología, la vía del progreso colombiano EMPRESA DE TECNOLOGIA, EMTEC LTDA. Quiénes somos? Emtec Ltda. es una empresa jovén con caracter innovador y sentido de pertenecia

Más detalles

Proyectos gestionados de principio a fin. Casos de éxito de Microsoft Soluciones de colaboración

Proyectos gestionados de principio a fin. Casos de éxito de Microsoft Soluciones de colaboración Casos de éxito de Microsoft Soluciones de colaboración Proyectos gestionados de principio a fin País: España. Sector: Industria. Perfil del Cliente La Compañía Española de Petróleos, S.A. (CEPSA), una

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web 10 Julio 2013 Servicios de infraestructura Compílela o tráigala y nosotros la ejecutamos Windows Azure proporciona infraestructura a petición que se escala y se adapta a las necesidades cambiantes de cada

Más detalles

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Foto: Flecha Bus, Buenos Aires, Argentina. Autorizada su utilización. Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Partner de implementación Compañía Derudder Hnos. S.R.L. (Flecha

Más detalles

POSTgrado. Ingeniería. Experto en Cloud Computing

POSTgrado. Ingeniería. Experto en Cloud Computing POSTgrado Ingeniería Experto en Cloud Computing IaaS (Infraestructura como Servicio) PaaS (Plataforma como Servicio) SaaS (Software como Servicio) VMware Amazon AWS Azure OpenStack Google Apps Experto

Más detalles

Tecnimap 2010. Ahorro de costes, mantenimiento y mejora de la seguridad con infraestructura virtualizada VDI con Microsoft Hyper-V y Citrix XenDesktop

Tecnimap 2010. Ahorro de costes, mantenimiento y mejora de la seguridad con infraestructura virtualizada VDI con Microsoft Hyper-V y Citrix XenDesktop Tecnimap 2010 Ahorro de costes, mantenimiento y mejora de la seguridad con infraestructura virtualizada VDI con Microsoft Hyper-V y Citrix XenDesktop Antecedentes/Problemática La Corporación Aragonesa

Más detalles

La relación entre Service Oriented Architecture (SOA) y los procesos comerciales. Por Greg Holden, Escritor de Tecnologia

La relación entre Service Oriented Architecture (SOA) y los procesos comerciales. Por Greg Holden, Escritor de Tecnologia La relación entre Service Oriented Architecture (SOA) y los procesos comerciales Por Greg Holden, Escritor de Tecnologia 2 La relación entre SOA y los procesos comerciales Quienes hayan tenido la posibilidad

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS. GESTIÓN AVANZADA

DIRECCIÓN DE PROYECTOS. GESTIÓN AVANZADA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. GESTIÓN AVANZADA DE PROYECTOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PMI Objetivo General: El objetivo general del presente programa formativo es disponer de una visión amplia sobre la dirección

Más detalles

10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas

10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas 10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas Octubre 2008 Documento de Posicionamiento Magic Software es una marca registrada de Magic Software Enterprises Ltd. Los restantes productos y compañías

Más detalles

Alternativas hay muchas,

Alternativas hay muchas, Portafolio Global servicios y soluciones integradas de TI Alternativas hay muchas, pero siempre hay una mejor Trabajemos juntos! Queremos alcanzar sus metas Con pasión por la excelencia, responsabilidad

Más detalles

5929 Managing Projects and Programs

5929 Managing Projects and Programs 5929 Managing Projects and Programs Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades necesarias para usar la herramienta empresarial

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Antecedentes de GT Consultores

Antecedentes de GT Consultores GT Consultores Antecedentes GT Consultores Consultorías en TI & BPM Ingeniería de Negocios y Gestión del Cambio Perfil de Consultores Elementos Diferenciadores Antecedentes de GT Consultores El Holding

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014 CARRERA: Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. MATERIA:

Más detalles

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Transformando tus proyectos en Resultados La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Jorge Victoria Director de Consultoría 28 de Mayo de 2014 Quiénes Somos?

Más detalles

Claridad en la gestión de proyectos

Claridad en la gestión de proyectos Claridad en la gestión de proyectos PPM y el valor al negocio noviembre 2011 Introducción PPM Manager Management Project Negocio Portfolio Program PMO PM Valor al Negocio El Negocio Negocio Un negocio

Más detalles

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Sumario Quiénes somos? Por qué CRM? Qué hacemos? Qué soluciones? Hazte Partner! Quiénes somos? Su Negocio es Nuestra Prioridad CastleCRM es una empresa

Más detalles

Maximizar las Sinergias entre ITIL y sus Áreas de Negocio. Presentado por: HIXSA y Cherwell Software

Maximizar las Sinergias entre ITIL y sus Áreas de Negocio. Presentado por: HIXSA y Cherwell Software Maximizar las Sinergias entre ITIL y sus Áreas de Negocio Presentado por: HIXSA y Cherwell Software Percepción Actual de las TI Maximizar las Sinergias entre ITIL y sus Áreas de Negocio Percepción Actual

Más detalles

Quiénes Somos. Más de 11 años de experiencia desarrollando proyectos de tecnología dentro y fuera del territorio nacional.

Quiénes Somos. Más de 11 años de experiencia desarrollando proyectos de tecnología dentro y fuera del territorio nacional. ÍNDICE Quiénes somos Historia Lo que hacemos a. Desarrollo de Software b. Big Data & Analytics c. Gestión de TI d. Centro de Datos / Telecomunicaciones e. Seguridad Socios de Negocios / Certificaciones

Más detalles

Aceleración de la innovación empresarial en un entorno sin barreras. Claudio Chavez Arrieta Julio 2015

Aceleración de la innovación empresarial en un entorno sin barreras. Claudio Chavez Arrieta Julio 2015 Aceleración de la innovación empresarial en un entorno sin barreras Claudio Chavez Arrieta Julio 2015 Este es un entorno sin barreras Todas las industrias se transforman Nueva clase de competencia Nueva

Más detalles

Novedades para socios de Microsoft.

Novedades para socios de Microsoft. Novedades para socios de Microsoft. Membresía y competencias Microsoft le entrega todo lo que su empresa necesita: recursos y servicios para obtener más rentabilidad, mayor satisfacción de sus clientes

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Grupo de Arquitectura de Computadores, Comunicaciones y Sistemas A R C O S I V E R S ID A D U N III I D R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Grupo de Arquitectura de Computadores,

Más detalles

SAP Historia de Éxito Agroindustria Profertil. Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos

SAP Historia de Éxito Agroindustria Profertil. Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos Profertil Localización Argentina Industria Agroindustria Productos y Servicios Producción y comercialización de fertilizantes

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Impala Risk. Simulación de Riesgo en Proyectos. Servicios. Capacitación. www.impalarisk.com

Impala Risk. Simulación de Riesgo en Proyectos. Servicios. Capacitación. www.impalarisk.com Simulación de Riesgo en Proyectos Servicios Capacitación www.impalarisk.com Software Simulador de Riesgo en Proyectos El peor riesgo es desconocer el riesgo Los actuales Gerentes de Proyectos se enfrentan

Más detalles

CHL. Group. Líder en Comunicación

CHL. Group. Líder en Comunicación Líder en Comunicación 2 Nacido en 1996 con la creación de la primera empresa CENTRO EUROPEO DE CONGRESOS S.A., el grupo CHL se ha ido desarrollando en varios sectores de la comunicación. En algunos de

Más detalles

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos.

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. El boom de las soluciones en la 'nube' La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. 04/10/2011 El mundo

Más detalles

FORMACIÓN DE HABILIDADES EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

FORMACIÓN DE HABILIDADES EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Expertos en Administración de Proyectos FORMACIÓN DE HABILIDADES EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS GRUPO CERRADO Agosto 14, 2013 La información contenida en este documento es confidencial, y no podrá ser

Más detalles

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN CA Private Cloud Accelerator for Vblock Platforms qué tan rápido puede su nube privada sostener la creciente demanda de servicios comerciales y acelerar el tiempo de posicionamiento

Más detalles

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes Partner de implementación 2 btd desarrollo, btd proyectos y btd servicios Sector Ingeniería, construcción y operaciones Productos y Servicios

Más detalles

BT One. Colabore de manera más eficaz, a la vez que ahorra tiempo, costes y emisiones de CO2 en su empresa.

BT One. Colabore de manera más eficaz, a la vez que ahorra tiempo, costes y emisiones de CO2 en su empresa. BT One Colabore de manera más eficaz, a la vez que ahorra tiempo, costes y emisiones de CO2 en su empresa. Nuestros servicios de colaboración le ofrecen la ventaja de poder tomar decisiones en tiempo real.

Más detalles

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores Presentación Institucional Copyright OceanoAzulConsultores 2015 Quiénes somos? Océano Azul Consultores (OAC.) es un grupo empresarial cuyos profesionales cuentan con más de 10 años de experiencia laboral

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

El documento consiste en un resumen de los tres primeros capítulos de cada uno de los siguientes estándares:

El documento consiste en un resumen de los tres primeros capítulos de cada uno de los siguientes estándares: RESUMEN (Borrador) DE LOS CAPÍTULOS 1, 2 Y 3 DE LOS DOCUMENTOS Estándar de la Gestión de Programas Estándar de la Gestión de Portafolios Modelo de Madurez Organizacional en Gestión de Proyectos- OPM3 Nota

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Este video es parte de Microsoft Virtual Academy Para más información y para inscribirse gratis visite www.microsoftvir tualacademy.com 1 2 Agenda Contexto de la nube privada

Más detalles

Windows Server 2008 R2 Caso de éxito

Windows Server 2008 R2 Caso de éxito Windows Server 2008 R2 Caso de éxito Optimización de la estructura tecnológica en el contexto de integración de empresas Resumen Región: Costa Rica Industria: Alimentos Perfil del cliente Compañía de Galletas

Más detalles

Cementos Avellaneda: a la búsqueda de la excelencia en la gestión del capital humano

Cementos Avellaneda: a la búsqueda de la excelencia en la gestión del capital humano Cementos Avellaneda: a la búsqueda de la excelencia en la gestión del capital humano Cementos Avellaneda S.A. Industria Manufactura, Materiales de Construcción Productos y Servicios Fabricación de cal,

Más detalles

Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM

Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Media Unidad Editorial Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Media Unidad Editorial

Más detalles

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice.

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice. 2 Una empresa dedicada a la tecnología de la información. Nuestros servicios abarcan desde la dirección de proyectos, hasta servicios de consultoría en planificación estratégica, auditoría y control interno

Más detalles

www.pwcprojects.co Project Advisory Services cloudprojects Gestión y Control de Proyectos en la Nube

www.pwcprojects.co Project Advisory Services cloudprojects Gestión y Control de Proyectos en la Nube www.pwcprojects.co Project Advisory Services cloudprojects Gestión y Control de Proyectos en la Nube Project Advisory Services cloudprojects Gestión y Control de Proyectos en la Nube Quisiera incrementar

Más detalles

Ray Human Capital lanza la 'gestión en la nube' del Talento a escala global

Ray Human Capital lanza la 'gestión en la nube' del Talento a escala global COMUNICADO DE PRENSA Ray Human Capital lanza la 'gestión en la nube' del Talento a escala global La nueva Plataforma Virtual 'The Talent Cloud' integra herramientas para atraer, evaluar y desarrollar el

Más detalles

ComWare Historia de éxito

ComWare Historia de éxito ComWare Historia de éxito Acerca de ComWare ComWare es un Integrador de Servicios y Soluciones, con más de 25 años de trayectoria. En sus inicios la compañía se especializaba en proveer equipos de computación

Más detalles

Sistematización y automatización de procesos en el BBVA de Paraguay con SharePoint 2010

Sistematización y automatización de procesos en el BBVA de Paraguay con SharePoint 2010 SharePoint Server Caso de éxito Sistematización y automatización de procesos en el BBVA de Paraguay con SharePoint 2010 Resumen Región: Paraguay Industria: Banca Perfil del cliente BBVA es un grupo financiero

Más detalles

GESTIÓN DE TIC. Desarrollar tus competencias y habilidades en Gestión de Proyectos bajo los estándares del PMBOK 5ta.

GESTIÓN DE TIC. Desarrollar tus competencias y habilidades en Gestión de Proyectos bajo los estándares del PMBOK 5ta. Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son actualmente un factor clave en las organizaciones que les permite mantener su competitividad en un mundo cada vez mas globalizado. En la actualidad

Más detalles