BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015"

Transcripción

1 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 PARA PROFESORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGION DE VALPARAISO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y ESTUDIOS AVANZADOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO ANTECEDENTES Dentro de los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra el establecer una relación de liderazgo con la comunidad, especialmente en lo que respecta a los ámbitos de la innovación, el emprendimiento, la transferencia tecnológica y los estudios avanzados, con el fin de promover soluciones pertinentes a los problemas de la sociedad. Con el objeto de cumplir con dichos fines, a través de su Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) lanza el Concurso Clubes de Emprendimiento Escolar 2015, para profesores de establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de la Región de Valparaíso, en conjunto con sus estudiantes. En el entendido de que el cambio cultural necesario para que la sociedad conciba el emprendimiento como una opción válida de desarrollo personal y colectivo, este debe ser iniciado en jóvenes y niños en edad escolar. Cabe destacar, que el Concurso Clubes de Emprendimiento Escolar 2015 cuenta con el patrocinio del Proyecto Asociativo Regional Explora CONICYT, Región de Valparaíso. 1. Objetivo Fomentar el espíritu y cultura emprendedora en los estudiantes y profesores de establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de la Región de Valparaíso, teniendo en cuenta que los estudiantes son los futuros emprendedores que el país necesita. Paralelamente, se espera que los profesores participantes sean agentes de cambio en el desarrollo de actitudes, habilidades y competencias emprendedoras de sus estudiantes y la comunidad escolar de su establecimiento educacional.

2 2. Equipos Participantes Podrán participar en el Concurso equipos formados por un mínimo de 6 y un máximo de 10 estudiantes, en adelante Clubes de Emprendimiento Escolar, quienes deberán estar a cargo de un Profesor. En adelante el Profesor quien: los dirigirá, organizará y representará ante la PUCV y su propio establecimiento educacional. No habrá límite al número de Clubes de Emprendimiento Escolar que se puedan presentar por cada establecimiento educacional, no obstante, un Profesor no podrá estar a cargo de más de un Club, ni un alumno podrá formar parte de más de un Club. Para postular, cada Club deberá adjuntar una Carta de presentación, en la cual el equipo exprese su motivación e interés por participar en esta iniciativa, además de una Carta de patrocinio del Director del establecimiento educacional correspondiente. 3. Resultados Esperados Se espera que los Clubes sean capaces de llevar a cabo proyectos de emprendimiento que fomenten la creatividad y el espíritu emprendedor de los estudiantes, que los incentive a identificar problemas y oportunidades existentes en su entorno, las soluciones a dichos problemas y oportunidades, así como también las estrategias necesarias para implementarlas. Para estos efectos, se espera que tanto los recursos adjudicados por medio del presente Concurso, como aquellos propios de cada Club de Emprendimiento Escolar, sean utilizados eficientemente. 4. Postulación Para postular en representación de un Club de Emprendimiento Escolar, cada Profesor deberá completar correctamente todos los datos solicitados en el Formulario de Postulación que la PUCV dispondrá para tal efecto en la página web Una vez completado el Formulario, este deberá ser enviado al correo electrónico concursospucv@ucv.cl, a más tardar el día jueves 14 de mayo de 2015 a las 23:59 hrs., en conjunto con las cartas señaladas en el punto 2 de las presentes bases.

3 La organización del concurso podrá descartar una propuesta cuando la postulación no cumpla con los requisitos mencionados anteriormente, quedando fuera de postulación. 5. Criterios de evaluación Los proyectos serán evaluados en base a los siguientes criterios: Criterios Ponderación % 1. Club de Emprendimiento Escolar - Descripción del Club de Emprendimiento Escolar. - Relevancia del problema u oportunidad a resolver por medio del Club de Emprendimiento Escolar. - Carácter innovador del Club de Emprendimiento Escolar - Factibilidad del Club de Emprendimiento Escolar 2. Objetivos del Club de Emprendimiento Escolar - Claridad en la presentación de los objetivos a alcanzar. - Coherencia entre los objetivos, el Club de Emprendimiento Escolar y el presupuesto declarado. - Coherencia entre los objetivos del Club de Emprendimiento Escolar y el Plan de Actividades. 3. Proyección y/o sustentabilidad del Club de Emprendimiento Escolar - Descripción de la proyección del Club de Emprendimiento Escolar en el Establecimiento Educacional. - Modelo de Sustentabilidad Económica y Social que asegure la continuidad del Club de Emprendimiento Escolar en el Establecimiento Educacional. 4. Coherencia del Club de Emprendimiento Escolar - Coherencia entre la descripción del Club de Emprendimiento Escolar y el - Legalidad del Club de Emprendimiento. 6. Ganadores Serán premiadas aquellas propuestas del Club de Emprendimiento Escolar cuyo proyecto sea calificado con los mejores puntajes de acuerdo a los criterios señalados en el punto 5 de las presentes bases.

4 7. Premio Los Clubes de Emprendimiento Escolar ganadores del presente Concurso, se adjudicarán un presupuesto máximo de $ (doscientos mil pesos), monto que deberá ser utilizado exclusivamente para la ejecución del proyecto postulado. 8. Gastos Financiables Recursos Humanos: Podrán financiarse los honorarios de terceros cuyos servicios sean indispensables para el cumplimiento del plan de trabajo. Quedan excluidos los honorarios de el o los adjudicatarios (o cualquier miembro del equipo). Gastos de Inversión: La adquisición y/o mejora de equipamiento inventariable. Deberá argumentarse la eficiencia financiera de la adquisición o mejora del equipo por sobre arriendos u otra clase de figuras posibles. Gastos de Operación: Corresponde a los gastos directos asociados a la ejecución del proyecto, como materiales, arrendamiento, compra de bienes no inventariables relacionados con las actividades del proyecto, pasajes nacionales y otras actividades relacionadas al proyecto. 9. Convenio de Desempeño Adjudicados los fondos, el Profesor encargado de cada Club de Emprendimiento Escolar ganador deberá firmar un Convenio de Desempeño con la Universidad, por medio del cual se comprometerá a dedicar el tiempo necesario para ejecutar el proyecto, entregar a tiempo los Informes de Avances, Gastos y Final que muestran el desarrollo del Club de Emprendimiento y en que se han utilizado los recursos en los términos de adjudicación. 10. Ejecución del Club de Emprendimiento Escolar Cada Club de Emprendimiento Escolar tendrá un plazo máximo de seis meses para la ejecución del proyecto, tiempo que se contará a partir de la fecha en que se suscriba el Convenio de Desempeño.

5 11. Control y Visitas en Terreno La DIE estará facultada, en cualquier momento, para controlar la correcta ejecución del proyecto y la utilización del presupuesto entregado de conformidad con los compromisos adoptados, por medio de la solicitud de los antecedentes que estime pertinente. Asimismo, los Profesores encargados de cada Club deberán disponer del tiempo necesario para fijar reuniones en terreno con la DIE. 12. Informes de Avance e Informe Final En representación de los Clubes de Emprendimiento Escolar, todo Profesor encargado deberá entregar Informes de Avance, Informes de gastos y un Informe Final a la DIE, por medio de los cuales comunicará el cumplimiento de las actividades comprometidas y de la correcta utilización de los recursos. Para estos efectos, deberán acompañarse los documentos (boletas, facturas, vales, entre otros) que sean necesarios para acreditar los gastos. Las boletas originales deben quedar en poder del Establecimiento Educacional para efectos de respaldo. Para acreditar los gastos en la Universidad se deben escanear y enviar junto con el Informe de Gastos de cada Proyecto ejecutado. 13. Bases a. Conocimiento y Aceptación: Por el solo hecho de postular al concurso, los postulantes declaran conocer íntegramente las presentes bases y aceptan someterse a las mismas. b. Incumplimiento: Cualquier clase de incumplimiento de las bases faculta a la DIE a tener por no presentada la postulación o dar por terminado el proyecto según corresponda. La decisión que adopte la DIE en tal sentido no será objeto de recurso alguno. c. Interpretación: Corresponde al Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados la interpretación de las presentes bases, así como conocer y resolver toda situación que se origine en su aplicación. 14. Consultas

6 Toda consulta respecto de la postulación al Concurso Clubes de Emprendimiento Escolar 2015 deberá ser enviada al correo electrónico o efectuada telefónicamente a la Encargada del Programa Emprendimiento Escolar Sra. Claudia Reyes Sepúlveda al fono o bien al correo electrónico claudia.reyes@ucv.cl.

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 ANTECEDENTES Dentro de los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra el establecer una relación de liderazgo con la

Más detalles

Estos 3 ítems deben ser rendidos según el formato presentado en el punto 14.

Estos 3 ítems deben ser rendidos según el formato presentado en el punto 14. ANTECEDENTES BASES CONCURSO DESPEGA DEL AULA PARA EQUIPOS ESCOLARES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES TÉCNICO-PROFESIONALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORÍA

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2018 PARA EQUIPOS ESCOLARES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2018 PARA EQUIPOS ESCOLARES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2018 PARA EQUIPOS ESCOLARES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO INCUBADORA SOCIAL GEN-E

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO INCUBADORA SOCIAL GEN-E 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO INCUBADORA SOCIAL GEN-E BASES CONCURSOS PROTOTIPOS CON IMPACTO

Más detalles

VII Concurso Proyectos de Innovación y Emprendimiento 2018

VII Concurso Proyectos de Innovación y Emprendimiento 2018 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BASES VII CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2018

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2017

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2017 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2017

Más detalles

INSTRUCTIVO FINANCIERO PROYECTOS INTERNOS CONCURSABLES- INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

INSTRUCTIVO FINANCIERO PROYECTOS INTERNOS CONCURSABLES- INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO INSTRUCTIVO FINANCIERO PROYECTOS INTERNOS CONCURSABLES- INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV 1 Contenido PRESENTACIÓN... 3 GASTOS FINANCIABLES... 4 PROCEDIMIENTOS DE

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016

BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016 BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016 1.- Introducción El Fondo de Emprendimiento Municipal destinado

Más detalles

Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa

Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa I. Antecedentes El Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora O HIGGINS convoca al III Concurso de "Clubes

Más detalles

La Beca de Pasantías de Investigación está dirigida a los alumnos de doctorados

La Beca de Pasantías de Investigación está dirigida a los alumnos de doctorados VICERRECTORIA DE Y ESTUDIOS AVANZADOS DIRECCION DE ESTUDIOS AVANZADOS BASES BECAS CONVOCATORIA 2017 BECA DE PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección

Más detalles

Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH

Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH BASES DE POSTULACIÓN SEGUNDO CONCURSO PARA FINANCIAR EVENTOS DE DIFUSIÓN DE TÓPICOS SOBRE POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA

Más detalles

iniciativas Estudiantiles

iniciativas Estudiantiles Bases Concurso fondo de iniciativas Estudiantiles 2017 Atrapa esa idea que te inspira! IPG financia tu proyecto. Fecha postulación 14 al 24 Agosto DAE NACIONAL Encuéntranos como Instituto IPG CONTENIDO

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES VDE

BASES FONDOS CONCURSABLES VDE UNIVERSIDAD DE TALCA VICERRECTORIA DE DESARROLLO ESTUDIANTIL BASES FONDOS CONCURSABLES VDE La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, a través de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles hace

Más detalles

CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016

CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016 CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016 I. Convocatoria El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Valparaíso, invita a equipos de escolares

Más detalles

BASES CONCURSO DE IDEAS CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2016

BASES CONCURSO DE IDEAS CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2016 BASES CONCURSO DE IDEAS CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2016 PARA EQUIPOS ESCOLARES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO Dirección de Innovación y Emprendimiento Vicerrectoría

Más detalles

BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES INVESTIGA UCEN 2013

BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES INVESTIGA UCEN 2013 BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES INVESTIGA UCEN 2013 INVITAN: DIRECCIÓN DE APOYO Y VIDA ESTUDIANTIL (DAVE) - DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO (DIP) A continuación

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO (DIP) BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO (DIP) BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014 BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014 A continuación se presentan los principales antecedentes, requisitos y procedimientos del Concurso Interno de Apoyo

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015

BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015 Descripción BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015 El Fondo de Micro-emprendimiento para Mujeres de la Municipalidad de Cabrero, es un fondo concursable, no reembolsable

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO

CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO BASES DEL CONCURSO A. INTRODUCCIÓN La Universidad San Sebastián realizará durante el 2017 el Concurso Nacional de innovación para la Educación en emprendimiento,

Más detalles

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN 2018 Fondos de Innovación de la Docencia La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, convoca a todos los

Más detalles

BASES DEL CONCURSO INTERNO DEL FONDO DE AYUDA A OBRAS SOCIALES PAPA FRANCISCO (F.A.O.S) Y SU ADMINISTRACIÓN 2018

BASES DEL CONCURSO INTERNO DEL FONDO DE AYUDA A OBRAS SOCIALES PAPA FRANCISCO (F.A.O.S) Y SU ADMINISTRACIÓN 2018 BASES DEL CONCURSO INTERNO DEL FONDO DE AYUDA A OBRAS SOCIALES PAPA FRANCISCO (F.A.O.S) Y SU ADMINISTRACIÓN 2018 1.- CONSIDERACIONES GENERALES Artículo 1: La Universidad ha establecido un fondo de apoyo

Más detalles

BASES GENERALES PARA POSTULACIÓN CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES 2015 Dirección de Relaciones Estudiantiles

BASES GENERALES PARA POSTULACIÓN CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES 2015 Dirección de Relaciones Estudiantiles BASES GENERALES PARA POSTULACIÓN CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES 2015 Dirección de Relaciones Estudiantiles 1. Introducción Con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo de actividades extra curriculares

Más detalles

Modalidad Ventanilla Abierta

Modalidad Ventanilla Abierta Bases de Postulación Fondo Concursable de Apoyo a Actividades de Vinculación con el Medio para el Posicionamiento de la PUCV 2014 Modalidad Ventanilla Abierta 1. PRESENTACIÓN Con el fin de apoyar la vinculación

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT I. CONVOCATORIA 1 La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado convoca al Concurso de Proyectos Internos línea Pro-Fondecyt año

Más detalles

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 PRESENTACIÓN La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile y el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades,

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Convocatoria ANUAL

BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Convocatoria ANUAL BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 Convocatoria ANUAL La Direccion de Investigación de la de la, llama a postular al Fondo Concursable Proyectos de Investigación Año 2018. A. OBJETIVOS

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA ESTUDIANTES CREA ENAC

FONDO CONCURSABLE PARA ESTUDIANTES CREA ENAC FONDO CONCURSABLE PARA ESTUDIANTES CREA ENAC PRESENTACIÓN Este Fondo Crea ENAC es un proyecto que busca apoyar el proceso de formación de nuestros estudiantes y vincular a los Titulados, permitiéndoles

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE POSTULACIÓN AL FONDO CONCURSABLE DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD. ALUMNOS UNAB, 2016

REGLAMENTO SOBRE POSTULACIÓN AL FONDO CONCURSABLE DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD. ALUMNOS UNAB, 2016 ASPECTOS GENERALES REGLAMENTO SOBRE POSTULACIÓN AL FONDO CONCURSABLE DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD. ALUMNOS UNAB, 2016 Art. 1º: La Dirección General de Vinculación con el

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL 1 BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL 1. OBJETIVOS DEL FONDO. Propósito del fondo: ENEL GENERACIÓN CHILE S.A., a través de las presentes bases,

Más detalles

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta Universidad Andrés Bello 2015 Convocatoria. La Dirección de Innovación

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM

BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM Dirección General de Vinculación con el Medio BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM 2017-2018 INTRODUCCIÓN Una de las tareas principales de la Dirección General de Vinculación con el Medio es

Más detalles

Fabiola Cid Woodhead Programa FONDECYT Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, 19 de mayo de 2014

Fabiola Cid Woodhead Programa FONDECYT Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, 19 de mayo de 2014 1 Concursos FONDECYT Iniciación en Investigación 2014, Postdoctorado 2015, Regular 2015: Bases Concursales Fabiola Cid Woodhead Programa FONDECYT Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, 19 de

Más detalles

EMPRENDE JOVEN, LÍDERES DE HOY Y DEL MAÑANA

EMPRENDE JOVEN, LÍDERES DE HOY Y DEL MAÑANA MISIÒN: La Ilustre municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento tiene por misión apoyar y asesorar mediante sus servicios de capacitaciones, talleres, asesorías técnicas,

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR I. CONVOCATORIA 1 La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado convoca al Concurso de Proyectos Internos línea Regular año 2018, con

Más detalles

Bases de Postulación Pasantías de Investigación Científica Escolar 2017

Bases de Postulación Pasantías de Investigación Científica Escolar 2017 I.- Disposiciones Generales Bases de Postulación Pasantías de Investigación Científica Escolar 2017 1.- Antecedentes El Proyecto Asociativo EXPLORA Región del Biobío, es un proyecto de Educación no Formal

Más detalles

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A 1 BASES GENERALES FONDO PARA EL DESARROLLO EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA DE ACTIVIDADES DE TITULACION DE PREGRADO UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta, a través de la

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR EMPRENDE USS

CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR EMPRENDE USS CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR EMPRENDE USS BASES DEL CONCURSO A. INTRODUCCIÓN La Universidad San Sebastián realizará durante el 2018 un Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar con el

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar del Fondo Emprende 2015, iniciativa

Más detalles

VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES:

VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES: VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES: 1. Cuál es el objetivo de la línea? 2. Quiénes pueden postular? 3. Cuánto subsidia la línea? 4. Cuáles son las actividades financiables?

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN I. CONVOCATORIA La Dirección General de Investigación y Postgrado (DGIP) convoca al Concurso de Grupos de Investigación

Más detalles

BASES CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

BASES CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA BASES CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Dirección de Estudios de Pregrado (DEP) Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC) 0 BASES CONCURSO

Más detalles

CONCURSO CONJUNTO UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA- UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE SEDE TEMUCO IDEAS PARA LA I+D BASES DEL CONCURSO. 1.

CONCURSO CONJUNTO UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA- UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE SEDE TEMUCO IDEAS PARA LA I+D BASES DEL CONCURSO. 1. CONCURSO CONJUNTO UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA- UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE SEDE TEMUCO IDEAS PARA LA I+D 1. Objetivos a. Objetivo General BASES DEL CONCURSO Incentivar la participación de investigadores

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN PASANTIA INTERNACIONAL,

BASES DE POSTULACIÓN PASANTIA INTERNACIONAL, BASES DE POSTULACIÓN PASANTIA INTERNACIONAL, Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica de CONICYT - Financiada con recursos del Gobierno Regional de 0 HIGGINS 1. ANTECEDENTES GENERALES

Más detalles

Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017

Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017 Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017 1. Antecedentes Los fondos concursables FEUV 2017 es una iniciativa de la federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso que invita a estudiantes

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER 1.- QUE SON LOS FONDOS CONCURSABLES? Es un financiamiento inicial, no reembolsable que otorga la Municipalidad de Los Ángeles a través

Más detalles

CONCURSO PARA EL FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO FONDOS CONCURSABLES 2018

CONCURSO PARA EL FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO FONDOS CONCURSABLES 2018 BASES CONCURSO PARA EL FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO EMPRENDEDORAS (ES) I. MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA Rancagua, Agosto 2018 INTRODUCCION El municipio en su Programas de Fomento Productivo, Departamento Desarrollo

Más detalles

BASES FONDO PARA LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA VERSIÓN - 2 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

BASES FONDO PARA LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA VERSIÓN - 2 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Página 1 de 11 Bases concurso Fondo para la Innovación e Investigación Educativa Dirección de Innovación e Investigación Educativa Vicerrectoría Académica Universidad Mayor Página 2 de 11 Índice de contenidos

Más detalles

El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones del Fondo Concursable Creación.

El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones del Fondo Concursable Creación. I. ANTECEDENTES GENERALES 1. Introducción El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones del Fondo Concursable Creación. Este fondo está alineado con la misión de la Fundación, que es elevar

Más detalles

Los postulantes podrán optar a financiamiento de la pasantía de acuerdo con el programa de visitas determinado por CONICYT y el GORE.

Los postulantes podrán optar a financiamiento de la pasantía de acuerdo con el programa de visitas determinado por CONICYT y el GORE. BASES DE POSTULACIÓN PASANTIA INTERNACIONAL, Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica de CONICYT - Financiada con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso 1. ANTECEDENTES GENERALES

Más detalles

BASES PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, ARTES Y EDUCACIÓN VID 2017

BASES PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, ARTES Y EDUCACIÓN VID 2017 BASES PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, ARTES Y EDUCACIÓN VID 2017 I ANTECEDENTES La Universidad de Chile, en cumplimiento con su misión de contribuir al

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN para Becas de Estudio del

BASES DE POSTULACIÓN para Becas de Estudio del BASES DE POSTULACIÓN para Becas de Estudio del Diplomado en Innovación y Gestión Empresarial para el sector del Turismo Universidad de Talca -Financiada con recursos de la provisión Fondo de Innovación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Unidad de Innovación y Transferencia UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA BASES DEL CONCURSO Con el propósito

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Becas disponibles: Equipo representante: Lugar de ejecución del programa: Sesiones de trabajo: Duración: Selección y Elegibilidad:

Becas disponibles: Equipo representante: Lugar de ejecución del programa: Sesiones de trabajo: Duración: Selección y Elegibilidad: Vivimos en un país que tiene una clara necesidad por mejorar la calidad de su educación escolar. La evidencia señala que la oferta curricular no responde adecuadamente a las necesidades formativas de los

Más detalles

PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA FONDEF - CONICYT. 1er CONCURSO 2011

PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA FONDEF - CONICYT. 1er CONCURSO 2011 PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FONDEF - CONICYT 1er CONCURSO 2011 1 FONDEF FONDO DE FOMENTO AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO Fue creado en 1991 con el propósito de fortalecer

Más detalles

FONDO CONCURSABLE CPA 2017

FONDO CONCURSABLE CPA 2017 FONDO CONCURSABLE CPA 2017 (version final 03 mayo 2017) I. CONTEXTO El Fondo de Desarrollo Concursable del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alemán de Santiago, en adelante Fondo CPA, fue creado

Más detalles

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A 1 BASES GENERALES FONDO PARA EL DESARROLLO EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA DE ACTIVIDADES DE TITULACION DE PREGRADO UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta, a través de la

Más detalles

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco Descripción El Capital Semilla Municipal Básico, es un fondo concursable, no reembolsable que correspondiente a la modalidad

Más detalles

BASES PARA POSTULACIÓN CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES 2011, RR.EE.

BASES PARA POSTULACIÓN CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES 2011, RR.EE. BASES PARA POSTULACIÓN CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES 2011, RR.EE. 1. Objetivos Objetivo General Promover, gestionar y coordinar la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de los

Más detalles

BASES II CONCURSO APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y SEMINARIOS AÑO 2013

BASES II CONCURSO APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y SEMINARIOS AÑO 2013 BASES II CONCURSO APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y SEMINARIOS AÑO 2013 A continuación se presentan los principales antecedentes, requisitos y procedimientos del Concurso de Apoyo a Participación

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN AL CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE, AÑO 2017

BASES DE POSTULACIÓN AL CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE, AÑO 2017 BASES DE POSTULACIÓN AL CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE, AÑO 2017 1. Introducción La Dirección de Vinculación con el Medio de

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS

CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS La Cámara de Diputados efectuará anualmente un concurso de memoristas, cuyos

Más detalles

Bases Generales para postulación Concurso de Recepciones Mechonas

Bases Generales para postulación Concurso de Recepciones Mechonas Dirección de BASES GENERALES PARA POSTULACIÓN CONCURSO DE RECEPCIONES MECHONAS 2018 Bases Generales para postulación Concurso de Recepciones Mechonas DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES UNIVERSIDAD TÉCNICA

Más detalles

Bases fondos concursables internos CONCURSO DE INVESTIGACION EN SALUD CLC-UAI 2019

Bases fondos concursables internos CONCURSO DE INVESTIGACION EN SALUD CLC-UAI 2019 Bases fondos concursables internos CONCURSO DE INVESTIGACION EN SALUD CLC-UAI 2019 Noviembre 2018 1 Contenido Concurso de investigación en Salud CLC-UAI... 3 I. OBJETIVOS... 3 II. POSTULACIÓN... 3 II.1

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Enero de 2017 1 PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA

Más detalles

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCCIÓN DE POSTGRADO

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCCIÓN DE POSTGRADO VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCCIÓN DE POSTGRADO CONVOCATORIA CONCURSO BECA DOCTORAL UCM 1 CONVOCATORIA La Universidad Católica del Maule, a través de su Plan Estratégico 2014-2018, declara

Más detalles

XV CONCURSO DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN PARA ACADÉMICOS «La realidad es superior a la idea» (Papa Francisco, Evangelii gaudium n.

XV CONCURSO DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN PARA ACADÉMICOS «La realidad es superior a la idea» (Papa Francisco, Evangelii gaudium n. Vicerrectoría de Investigación Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana XV CONCURSO DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN PARA ACADÉMICOS «La realidad es superior a la idea» (Papa Francisco, Evangelii gaudium n.231)

Más detalles

XV CONCURSO DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN PARA ACADÉMICOS «La realidad es superior a la idea» (Papa Francisco, Evangelii gaudium n.

XV CONCURSO DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN PARA ACADÉMICOS «La realidad es superior a la idea» (Papa Francisco, Evangelii gaudium n. Vicerrectoría de Investigación Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana XV CONCURSO DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN PARA ACADÉMICOS «La realidad es superior a la idea» (Papa Francisco, Evangelii gaudium n.231)

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018

BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018 BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018 1. INTRODUCCIÓN De acuerdo a los lineamientos establecidos en los objetivos estratégicos del PGDU 2015-2019 y los del Programa de Rectoría

Más detalles

Preguntas Frecuentes Concurso FDI de Emprendimiento Estudiantil 2016

Preguntas Frecuentes Concurso FDI de Emprendimiento Estudiantil 2016 Preguntas Frecuentes Concurso FDI de Emprendimiento Estudiantil 2016 Índice 1. Cuáles son los objetivos del concurso?... 2 2. Existe un máximo de objetivos generales y específicos a plantear en el proyecto?...

Más detalles

1. ANTECEDENTES GENERALES

1. ANTECEDENTES GENERALES BASES DE POSTULACIÓN para Becas de Estudio del Diplomado de Especialización en Riego Tecnificado Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Iniciativa financiada con recursos del Programa Regional de

Más detalles

REGLAMENTO ACADEMIAS DE CIENCIAS 2017

REGLAMENTO ACADEMIAS DE CIENCIAS 2017 REGLAMENTO ACADEMIAS DE CIENCIAS 2017 Programa de Apoyo a la Investigación Científica Escolar ACADEMIAS DE CIENCIAS 2ª Versión PROYECTO ASOCIATIVO REGIONAL EXPLORA CONICYT RM ZONA SUR ORIENTE I. Descripción

Más detalles

Presupuesto Participativo CAi 2018

Presupuesto Participativo CAi 2018 Presupuesto Participativo CAi 2018 El presente documento constituye la normativa que regirá el proceso de postulación al Presupuesto Participativo CAi 2018 Se ha tomado como modelo para su redacción la

Más detalles

Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017

Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017 Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017 I. Disposiciones generales 1. El Fondo Concursable se dispuso para contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes, a través de

Más detalles

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES,

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, CONVENIO DE DESEMPEÑO DE APOYO A LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR 2014, CD INES Innovación Basada en Ciencias 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

1. ANTECEDENTES GENERALES

1. ANTECEDENTES GENERALES BASES DE POSTULACIÓN Para Becas de Estudio del Diplomado de Especialización en Innovación Tecnológica Ambiental Universidad Católica del Norte -Financiada con recursos de la provisión Fondo de Innovación

Más detalles

Panel: Innovación emprendimiento y formación para los jóvenes rurales

Panel: Innovación emprendimiento y formación para los jóvenes rurales Panel: Innovación emprendimiento y formación para los jóvenes rurales Experiencia Programa : Savia Lab María José Etchegaray Directora Fundación para la Innovación Agraria, Chile WWW.FIA.CL Fundación para

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO DEL FOLCLORE AÑO 2018

REGLAMENTO DEL FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO DEL FOLCLORE AÑO 2018 MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA REGLAMENTO DEL FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO DEL FOLCLORE AÑO 2018 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º: Este instrumento de gestión, es un fondo

Más detalles

Concurso Facultad de Ciencias Sociales a la creatividad estudiantil Vinculación con el Medio Extensión Versión 2017

Concurso Facultad de Ciencias Sociales a la creatividad estudiantil Vinculación con el Medio Extensión Versión 2017 Concurso Facultad de Ciencias Sociales a la creatividad estudiantil Vinculación con el Medio Extensión Versión 2017 Presentación Bajo la consideración de que la extensión y la Vinculación con el medio

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1 BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la

Más detalles

BASES CONCURSO Incentivo Pasantías Exploratorias I+D+i en la Industria

BASES CONCURSO Incentivo Pasantías Exploratorias I+D+i en la Industria BASES CONCURSO Incentivo Pasantías Exploratorias I+D+i en la Industria La Vicerrectoría de Investigación, a través del Centro de Innovación, la Dirección de Transferencia y Desarrollo y el Colegio de Programas

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES El Magíster en Comunicación, en concordancia con las políticas adoptadas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados, ha creado un conjunto de instrumentos

Más detalles

Bases Fondo Concursable Centro de Padres Colegio Curimón Descripción:

Bases Fondo Concursable Centro de Padres Colegio Curimón Descripción: Bases Fondo Concursable Centro de Padres Colegio Curimón 2018 1. Descripción: Los fondos concursables CP Curimon 2018 corresponden a recursos económicos que el Centro de Padres dispone para apoyar y potenciar

Más detalles

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016 LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016 Cuándo se puede postular? El periodo de postulación será desde las 13:00 horas del 22 de septiembre de 2016, hasta las 13:00

Más detalles

CONVOCATORIA. CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo

CONVOCATORIA. CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo CONVOCATORIA CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo 2017 1 PRESENTACIÓN La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) convoca al Premio COFECE de Ensayo 2017. Éste tiene el objetivo de fomentar el

Más detalles

Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012

Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012 Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012 I. Introducción: La Universidad Católica de Temuco, a través de la Dirección General de Docencia (DGD) y en el marco del Modelo Educativo,

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATACAMA

UNIVERSIDAD DE ATACAMA Ideas +Innovadoras Bases Generales Bases Generales Técnicas Página 1 de 8 En el año de la innovación, la Unidad de Vinculación Universidad-Entorno para I+D () de la Dirección de Investigación y Postgrado

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016 BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016 En el marco de las actividades para fomentar la Investigación y Desarrollo (I+D) al interior de la Universidad Central de Chile (UCEN), la Dirección de Investigación

Más detalles

DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES Y PÁGINAS WEB

DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES Y PÁGINAS WEB DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES Y PÁGINAS WEB Organizado por el Gestor de Infraestructuras de telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial Índice Contextualización.3 Definición de objetivos....3 Público objetivo.3

Más detalles

FONDO CONCURSABLE 2015

FONDO CONCURSABLE 2015 FONDO CONCURSABLE 2015 PROGRAMA HACIENDO ESCUELA (PHE) 1. Qué es el Fondo Concursable? El Fondo Concursable PHE es una iniciativa que auspicia proyectos que benefician a los colegios que son parte de este

Más detalles