SIIGO Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nómina Básica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIIGO Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nómina Básica"

Transcripción

1 SIIGO Windows Nómina Básica (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II

2 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION OBJETIVOS 1. MANEJO Y LIQUIDACION DE NOVEDADES 1.1. Captura Automática de Novedades 1.2. Configuración Liquidación de Nomina 1.3. Liquidación Automática de Nomina Generalidades Procedimiento 1 Retención en la Fuente Salario Integral Salario no Integral 2. PAGO DE NOMINA 3. GENARACION VOLANTE PAGO DE NOMINA

3 PRESENTACIÓN Una vez realizada la Parametrización se inician otros procesos. En esta cartilla se encuentra documentado todo lo que implica realizar una liquidación de nómina mediante el programa, desde la captura de las novedades hasta la contabilización de la causación de la nómina (proceso pago de nómina).

4 OBJETIVOS Con la información suministrada en este manual se pretende difundir el conocimiento necesario para llevar a cabo la liquidación y pago de la nómina. Proveer herramientas que permitan la aplicación de estos procesos, en el manejo de diferentes escenarios. Al finalizar el estudiante estará en la capacidad de realizar el proceso de liquidación de nómina teniendo en cuenta las funcionalidades que el programa le ofrece, implementándolas de acuerdo con los requerimientos de la empresa para la cual labora.

5 MANEJO DE NOVEDADES Los procedimientos que se describen a continuación se deben ejecutar, para efectuar la liquidación, pago y generación de informes de nómina. Captura de Novedades A través de esta opción se puede generar la captura de aquellas novedades que son fijas en la liquidación de todos los periodos de nómina para uno o varios empleados. Nomina- Manejo y Liquidación de Novedades Procesos- Captura Automática de Novedades Las Novedades de nómina se pueden cargar con los siguientes criterios:

6 Por Empleado: Este permite registrar las novedades de todos los empleados que pertenezcan a determinadas nóminas.

7 Se ubica al empleado para que en la parte inferior aparezcan las novedades cargadas hasta el momento: Con el icono se pueden ingresar novedades nuevas, las cuales se calculan automáticamente por el sistema, de acuerdo a la Parametrización del concepto. En este proceso se descargan aquellas novedades que son exclusivas para el periodo que se está registrando, por ejemplo: bonificaciones, horas extras, etc. Los campos que se deben diligenciar son: Concepto: Digitar el código del concepto que se quiere fijar. Con el icono se pueden consultar los conceptos creados. Nit: Digitar el número de cédula del empleado al que se le fijara la novedad. Con el icono se pueden consultar los empleados creados. Valor: Digitar el valor que corresponde a la novedad. Por Concepto: Permite elegir un concepto para cargarlo a diferentes empleados; se utiliza cuando se manejan listados de novedades por conceptos, pagos por libranzas, determinadas primas o bonos especiales, etc Se debe ingresar el periodo de nómina y aparecerá la lista de los conceptos creados, al seleccionar uno de ellos en la parte inferior mostrara todos los empleados que tienen cargado este concepto. Fijas Individual:

8 Esta opción permite fijar, verificar y/o modificar por cada empleado los conceptos que se usan como fijos. Por Grupo: Novedad a Nomina: Permite fijar novedades a una número de nómina específico. Novedad Fija: Permite fijar de forma permanente novedades para todos los periodos de nomina En ambos casos los criterios establecidos para el cargue de la novedad son por: Rango de terceros, rango de centro de costos, rango de sucursales. Para lo cual el programa solicita el número del concepto a fijar, el periodo en el que se liquidara y el valor o variable.

9 Configuración Liquidación de Nomina Consiste en definir parámetros que permiten que en la liquidación de nómina se incluyan o no ciertos conceptos en periodos de nómina específicos Periodo de liquidación: Marcar la opción de acuerdo al periodo establecido, en nómina básica se liquidan nominas quincenales y mensuales Subsidio de Transporte: Indicar si en el periodo de liquidación se tendrá en cuenta esta concepto, de ser así marcar el periodo Tener en cuenta que en la Parametrización del concepto de subsidio de transporte debe estar marcado con formula 1/1. Calculo automático T- Auxilio de transporte e ingresar los demás parámetros que corresponden con la normatividad como son el tope de salarios mínimos y el valor Liquidación Aprendiz del Sena: Marcar la opción si se requiere liquidar Aprendices del Sena en el tipo de nomina Retención en la Fuente: Marcar la opción si se realizara la liquidación de este concepto por porcentaje o por valor

10 La retención en la fuente y el Fondo de Solidaridad Pensional se calculan en el último periodo de pago del mes. Fondo de Pensión: Marcar la opción y el periodo para que el programa refleje el cálculo automático de este concepto. Aporte Voluntario AFP: Marcar la opción y el periodo para que el programa refleje el cálculo automático de este concepto. Fondo de Solidaridad Pensional: Marcar la opción y el periodo para que el programa refleje el cálculo automático de este concepto Aporte fondo Salud EPS: Marcar la opción y el periodo para que el programa refleje el cálculo automático de este concepto. Ahorro y Fomento a la Construcción FIC: Marcar la opción y el periodo para que el programa refleje el cálculo automático de este concepto. Liquidación Automática de Nomina Después de ingresar las novedades y teniendo en cuenta la configuración de nomina se procede a realizar la liquidación mediante la opción de menú: Nomina- Manejo de Liquidaciones de Nomina Procesos Liquidación Automática de Nomina Al ingresar a esta opción el programa muestra la siguiente ventana Nomina Número: Digitar el número de nómina a liquidar, automáticamente el programa refleja el tipo de nómina y el rango de fecha. Periodo: corresponde a 1 para nominas mensuales y 1 o 2 para nominas quincenales.

11 Tercero Desde Hasta: Digitar el rango desde y hasta el cual se realizara la liquidación de la nómina, si el proceso se va a realizar por todos los empleados digitar enter. Centro de Costos Desde Hasta: Si la liquidación se realizará por centro de costos digitar ese rango de lo contrario pasar con enter. Una vez se han digitado los datos anteriores el programa carga los empleados que corresponden al tipo de nómina que se está liquidando En esta parte permite seleccionar los empleados que hacen parte del tipo de nomina. Con el icono se graban los cambios y se realiza la liquidación.

12 Generalidades Procedimiento Uno de Retención En La Fuente De acuerdo a la Ley 1111 de Diciembre de 2006 (reforma Tributaria) la tarifa a aplicar para realizar retención en la fuente para asalariados ha cambiado: ARTICULO 23. Modificase el artículo 383 del Estatuto Tributario, el cual queda así: Artículo 383. Tarifa. La retención en la fuente aplicable a los pagos gravables, efectuados por las personas naturales o jurídicas, las sociedades de hecho, las comunidades organizadas y las sucesiones ilíquidas, originados en la relación laboral, o legal y reglamentaria, será la que resulte de aplicar a dichos pagos la siguiente tabla de retención en la fuente: Tabla de Retención en la Fuente Para Ingresos Laborarles Gravados Rangos en UVT Desde Hasta Tarifa Marginal Impuesto > > % (Ingreso laboral, gravado expresado en UVT- 95 UVT)*19% > % >360 En adelante 33% (Ingreso laboral gravado expresado en UVT menos 150 UVT) x 28% mas 10 UVT (Ingreso laboral gravado expresado en UVT menos 360 UVT) x 33% mas 69 Parágrafo. Para efectos de la aplicación del Procedimiento 2 a que se refiere el artículo 386 de este Estatuto, el valor del impuesto en UVT determinado de conformidad con la tabla incluida en este artículo, se divide por el ingreso laboral total gravado convertido a UVT, con lo cual se obtiene la tarifa de retención aplicable al ingreso mensual. Parágrafo Transitorio: En la actualidad, la tarifa a que se refiere el último rango de esta tabla será del treinta y tres por ciento (33%). Con base a lo anterior, a continuación se ilustran dos ejemplos que presentan la forma de liquidación de retención para Procedimientos 1 y 2.

13 Salario Integral: PAGOS LABORALES DEL MES 10,000,000 Menos Cesantías e Intereses Sobre cesantías Menos Ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional 350,000 Aportes pensión Obligatoria 280,000 Aporte Voluntario ( Límite legal) - Fondo de Solidaridad pensional 70,000 Fondo de Subsistencia - Ahorros en cuentas AFC Ingresos que no incrementan el patrimonio - Menos Rentas Exentas - Indemnización por accidente 0 Gastos de Entierro 0 Gastos de Representación en algunos funcionarios oficiales 0 Exenciones para miembros de las fuerzas armadas 0 BASE 1 9,650,000 Renta de Trabajo Exento 25% 2,412,500 Renta de Trabajo Gravada 75% 7,237,500 Deducción Salud 280,000 Deducciones Descuento proporcional de pagos de vivienda 0 Total Deducciones 280,000 BASE DE RETENCION: 6,957,500 VALOR UVT 26,049 BASE DE RETENCION EXPRESADA EN UVT (Base de Retención / valor de UVT) 267 APLICACION TABLA UVT 117 % DE APLICACION DE UVT (ver en tabla % de acuerdo la base expresada en 28% UVT) RETENCION EXPRESADA EN UVT MAS VALOR DE IMPTO SEGUN TABLA 10 Valor de Suma adicional segun tabla RETENCION EXPRESADA EN PESOS 1,114, Base expresada en UVT*: Hace referencia al resultado de dividir la Base Gravada (de Retención) sobre el valor del UVT; para el ejemplo se define así: / = 267 Porcentaje de aplicación de UVT **: Este porcentaje está registrado en la tabla de retención, para este caso, se busca el rango, que en este caso está entre > 150 hasta 360, y la tarifa marginal correspondiente al 28%, que es el Porcentaje de aplicación:

14 Aplicación tabla UVT***: Es la aplicación de la primera parte de la fórmula de la columna IMPUESTO de la tabla. En nuestro ejemplo, al estar ubicado en el rango >150 hasta 360, el Impuesto se aplica de la siguiente manera: Dónde: Base expresada en UVT 267 Por lo tanto = 117 Esta cifra corresponde a la aplicación de la tabla (impuesto) en UVT. Retención expresada en UVT****: Corresponde a la continuación de la aplicación del impuesto, donde se toma: 117*28% = Valor Impuesto según tabla*****: Es el valor en UVT adicional que se aplica al final de la fórmula del Impuesto; para nuestro ejemplo es 10 UVT = 42.78

15 Retención expresada en pesos, es el resultado de multiplicar, el producto de la operación RETENCION EN UVT + VR IMPUESTO, entre el valor de la UVT, así: 42.78X = Salario No integral PAGOS LABORALES DEL MES 5,000,000 Menos Cesantías e Intereses Sobre cesantías 0 Menos Ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional 250,000 Aportes pensión Obligatoria 200,000 Aporte Voluntario ( Limite legal) Fondo de Solidaridad pensional 50,000 Fondo de Subsistencia - Ahorros en cuentas AFC 0 Ingresos que no incrementan el patrimonio 0 Menos Rentas Exentas - Indemnización por accidente 0 Gastos de Entierro 0 Gastos de Representación en algunos funcionarios oficiales 0 Excepciones para miembros de las fuerzas armadas 0 BASE 1 4,750,000 Renta de Trabajo Exento 25% 1,187,500 Renta de Trabajo Gravada 75% 3,562,500 Deducción salud 200,000 Deducciones - Descuento proporcional de pagos de vivienda - Total Deducciones 200,000 BASE DE RETENCION: 3,362,500 VALOR UVT 26,049 BASE DE RETENCION EXPRESADA EN UVT (Base de Retención / valor de UVT) 129 APLICACION TABLA UVT % DE APLICACION DE UVT (ver en tabla % de acuerdo la base expresada en UVT) 19% RETENCION EXPRESADA EN UVT 6.48 MAS VALOR DE IMPTO SEGUN TABLA 0 Valor de Suma adicional según tabla 6.48 RETENCION EXPRESADA EN PESOS 168,691

16 GENERACIÓN DE INFORMES Informes de Novedades Nómina Manejo de Novedades Informe de Novedades Con estos informes se podrán realizar la verificación de la captura de las novedades de nomina por cada uno de los empleados. El programa permite generar Lista de novedades fijas. Planilla de novedades. Planilla general. Planilla por centro de costos. Planilla por NIT. Mediante el informe de planilla por centro de costos se pueden observar los conceptos de ingreso, deducción y total a pagar, que hacen parte de la nómina de cada uno de los empleados utilizando el criterio de ordenamiento por centro de costos. Al ingresar a la opción el programa presenta la siguiente pantalla

17 Escogencia: El sistema permitirá escoger los diferentes conceptos de ingresos y/o egresos que se desean revisar en la planilla. Imp/Columnas: Genera la planilla por filas y columnas, mostrando en las filas a cada uno de los empleado y en las columnas cada uno de los conceptos que afectan la nómina. Formato 2: Genera el informe mostrando en las filas los empleados y los conceptos; en las columnas mostrara si la novedad es ingreso o deducción y el valor, empleado por empleado. Nomina No.: Digitar o seleccionar el número de la nómina con la cual se desea generar el informe. Planilla: El sistema genera el informe con los datos anteriormente seleccionados Resumen: Al marcar esta opción el sistema mostrara un total por cada centro de costos seleccionado. Centro y Sub centro de Costo Desde / Hasta: Seleccionar el centro y sub centro de costos inicial hasta el centro y sub centro de costos final con el cual se desea generar el informe. Tan pronto se hayan seleccionado los parámetros anteriores el sistema generara el informe el cual podrá enviar a Excel, Vista preliminar, Impresora PAGO DE NÓMINA Una vez se han generado e incluido todas las novedades del periodo de nómina, se ha ejecutado el proceso de subsidio de transporte automático y comprobante automático, se procede a efectuar el proceso de causación o pago de la nómina. Nomina Procesos de Nomina Pago de nómina. Al ingresar a la opción el programa muestra la siguiente ventana

18 Nómina Número? Digitar el número de la nómina a pagar. Es la Quincena 1 o 2: Esta opción aplica únicamente para el pago de nóminas quincenales. Cheque Comprobante: Si el pago de la nómina se efectúa en cheque se debe escoger esta opción para que el programa genere un comprobante de egreso y un cheque por cada empleado. Si el pago de la nómina se realiza en efectivo o abono a través de una cuenta de ahorros, se debe escoger la opción Comprobante, de esta forma se genera un comprobante por cada empleado. Al seleccionar cualquiera de las dos opciones el programa genera el siguiente mensaje: Esta ventana saldrá siempre y cuando la Parametrización realizada se haya efectuado de manera correcta

19 Cheque: El sistema preguntará Proceso Automático: se debe digitar el número de la cuenta contable del banco desde el cual se realizara el pago, paso seguido el programa procede a contabilizar y genera la impresión del cheque por cada uno de los empleados. Si se omite esta opción el programa solicitará por cada comprobante de egreso la cuenta del banco del que se girarán los cheques, el número del cheque que se va a girar y de forma automática comienza a mostrar a cada uno de los empleados, graba el comprobante de egreso y permite efectuar la impresión del cheque. Tipo de Documento: Se debe escoger un documento tipo G Comprobante de Egreso y automáticamente se desplegará la siguiente pantalla:

20

21 Comprobante: Al elegir esta opción el programa presenta la siguiente pantalla Actualiza Todos los Empleados: Si se omite esta opción el programa activará una pantalla en la que solicitará el tipo y número del comprobante que se va a generar y la cuenta de nómina por pagar (220505). Una vez se han ingresado estos datos el programa mostrará a cada uno de los empleados para que se grabe un comprobante en el que contabilizará la nómina. Si se escoge esta opción el programa grabará un comprobante de forma automática por cada empleado. Tipo de Documento: Escoger un documento tipo L Otros, que debe estar previamente creado. Número de la Cuenta: Se debe digitar la cuenta Nómina por Pagar.

22 De esta forma el programa registrara la nómina en un comprobante por empleado Paso seguido el programa permite registrar el desembolso ya que con el proceso anterior se registró la causación de la nómina. Para ese proceso el programa presenta la siguiente pantalla.

23 Nomina: Digitar el número de la nómina a la cual se le realizó el proceso de pago Cuenta: Digitar la cuenta contable del pago de la nómina la cual será la contrapartida de la cuenta del banco Banco: Banco previamente creado en cuya parametrización se ha definido el tipo de documento en el que se contabilizará el desembolso. GENERACIÓN DE VOLANTE DE PAGO DE NÓMINA A través del sistema se podrá realizar la impresión del volante de pago que se le entregara al empleado mediante la siguiente opción: Nómina Manejo de Novedades- Informe de Novedades Planilla General.

24 Al ingresar el programa muestra la siguiente ventana : Periodo de pago: Indicar el rango de fecha de la nómina que se va a generar el volante. Nomina: Digitar el número de la nómina. Impresión por página: Seleccionar cuantos desprendibles por hoja desean imprimir.

25 Generación: Seleccionar el tipo de empleado al que se le va a generar el volante de pago. Nit desde/hasta: Digitar rango de cedulas de los empleados a los que se les imprimirá el volante Imprime resumen por centro de costo: Marcar esta opción siempre y cuando se desee generar un resumen de ingresos y gastos por centro de costos. Centro y Sub centro de Costo Desde/Hasta: Seleccionar rango de centro de costos para impresión del volante de pago Recuerde que después de seleccionar los parámetros anteriormente mencionados el sistema habilitar opciones para generar el volante de pago directamente en la impresora, por vista preliminar, Excel o para envío por correo electrónico.

Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II

Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II PRESENTACIÓN A través de esta cartilla se realizara una explicación del proceso de liquidación de nomina, para luego llevarlos a la practica mediante un taller

Más detalles

LIQUIDACIÓN AUTOMÁTICA DE NOMINA

LIQUIDACIÓN AUTOMÁTICA DE NOMINA LIQUIDACIÓN AUTOMÁTICA DE NOMINA Nómina Manejo de Liquidaciones de Nómina Procesos Liquidación Automática de Nómina Al ingresar a esta opción el programa muestra la siguiente ventana Nómina Número: Digitar

Más detalles

GENERACIÓN DE COMPROBANTE AUTOMÁTICO

GENERACIÓN DE COMPROBANTE AUTOMÁTICO GENERACIÓN DE COMPROBANTE AUTOMÁTICO Qué es la generación de comprobante automático? La generación del comprobante automático se denomina al proceso que se ejecuta en SIIGO el cual permite realizar el

Más detalles

APERTURA DE EMPLEADOS

APERTURA DE EMPLEADOS APERTURA DE EMPLEADOS Esta opción permite crear la hoja de vida de los empleados, la cual está compuesta de la siguiente manera: 1.1. Información Personal 1.2. Información Nómina 1.3. Datos para el SOI

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos Contables Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son Modelos Contables? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Modelos Contables? 4. Cuál es la ruta para Crear un Modelo

Más detalles

COMPROBANTES PREFIJADOS

COMPROBANTES PREFIJADOS COMPROBANTES PREFIJADOS Qué es un comprobante prefijado? El comprobante prefijado es una opción del menú que tiene SIIGO, en la cual se definen los parámetros de una transacción y permiten posteriormente

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Comprobante Prefijado. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Comprobante Prefijado. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Comprobante Prefijado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante Prefijado? 3. En qué Casos se Pueden Manejar Comprobantes Prefijados? 4. Qué se Debe Tener Definido

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Comprobantes Prefijados. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Comprobantes Prefijados. Cartilla I SIIGO CONTADOR Comprobantes Prefijados Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante Prefijado? 3. En qué Casos se Pueden Manejar Comprobantes Prefijados? 4. Qué se Debe Tener

Más detalles

COMPROBANTES PREFIJADOS

COMPROBANTES PREFIJADOS COMPROBANTES PREFIJADOS Qué es un comprobante prefijado? El comprobante prefijado es una opción del menú que tiene SIIGO, en la cual se definen los parámetros de una transacción y permiten posteriormente

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Modelo de Reclasificación por Centros de Costos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Modelo de Reclasificación? 3. Qué es un Modelo de Reclasificación por Centros

Más detalles

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO Pyme Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO WINDOWS Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES Qué es un anticipo de proveedores? En SIIGO el anticipo de proveedores se presenta cuando la empresa por condiciones comerciales o para asegurar compras futuras de servicios

Más detalles

CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS

CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS Qué es el certificado de ingresos y retenciones? El certificado de ingresos y retenciones es un documento generado por el empleador anualmente

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS Qué son los Documentos? Los documentos son soportes de transacciones realizadas por el ente económico, en SIIGO se dividen en: A. Documentos Contables: Son soportes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Cierres Anuales.. 4 Presentación El presente documento explica la funcionalidad y como realizar los cierres contables que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Explosión de Cuotas. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Informes Explosión de Cuotas. Cartilla SIIGO WINDOWS Informes Explosión de Cuotas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cómo se Define el Modulo de Explosión de Cuotas? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes en el Modulo de Explosión

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parámetros Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parámetros Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Caja Menor? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir en Cajas

Más detalles

COMPROBANTE PARAFISCAL

COMPROBANTE PARAFISCAL COMPROBANTE PARAFISCAL Por medio de esta opción el programa contabilizara el gasto del empleador por seguridad social, Caja de Compensación, ICBF Y SENA. Se ingresa por: Al ingresar el programa presentara

Más detalles

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Parametrización. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Parametrización. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Parametrización Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación en Bloque?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos de Reclasificación. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos de Reclasificación. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos de Reclasificación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un Modelo de Reclasificación de Cuentas? 3. Cuáles Modelos de reclasificación se manejan en el sistema?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

CERTIFICADOS DE RETENCION

CERTIFICADOS DE RETENCION CERTIFICADOS DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Generación de Facturas Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación DOCUMENTO TIPO I - REQUISION 2. Qué es una Requisición de Activos Fijos? 3. Qué Aspectos

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Recaudos. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Recaudos. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Gestión de Recaudos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Modulo de Gestión de Recaudos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar los Procesos en el Modulo

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Comprobantes Predefinidos. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Comprobantes Predefinidos. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Comprobantes Predefinidos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comprobantes Predefinidos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Comprobantes Predefinidos? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO Windows (PARAMETROS) Cartilla I. Nómina Básica

SIIGO Windows (PARAMETROS) Cartilla I. Nómina Básica SIIGO Windows Nómina Básica (PARAMETROS) Cartilla I TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION OBJETIVO 1. CUENTAS CONTABLES PARA NOMINA 1.1. Cuentas para Fondos de Pensión 1.2. Cuentas para Pensión y Cesantías 1.3.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido Presentación. 3 1. Qué son Libros Oficiales? 2. Qué Libros Oficiales se deben registrar? 3. Cuáles son los requisitos que deben cumplir los

Más detalles

SIIGO Pyme. Catálogo de Terceros Proveedores. Cartilla I

SIIGO Pyme. Catálogo de Terceros Proveedores. Cartilla I SIIGO Pyme Catálogo de Terceros Proveedores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Terceros? 3. Cuáles son las Rutas para Ingresar a la Apertura de Terceros Proveedores?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Compra. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Compra. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Orden de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Compra? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Compra? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

porvenir Inversiones Calendario y Cifras Tributarias 2018 #AvancemosJuntos

porvenir Inversiones Calendario y Cifras Tributarias 2018 #AvancemosJuntos porvenir Inversiones Calendario y Cifras Tributarias 2018 #AvancemosJuntos Beneficio Concepto Tope UVT Tope mensual en pesos Ingresos no Cotización constitutivos obligatoria a Fondo de renta ni de Pensiones

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo U Devolución en compras)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo U Devolución en compras) DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo U Devolución en compras) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo P Compra)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo P Compra) DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo P Compra) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Terceros? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la Apertura de Terceros? 4. Cuáles son

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura?

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura? BALANCE DE APERTURA Qué es el balance de apertura? El balance de apertura corresponde a los valores de cuentas contables y las cantidades de inventarios con los cuales inicia una compañía el balance general

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Pagar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Pagar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Pagar? 5. Cuál es la Ruta para

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son saldos iníciales? 3. Qué debe realizar el usuario antes de ingresar saldos iníciales? 4. Cuál es la ruta para

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes Modulo Auditor. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes Modulo Auditor. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Modulo de Auditor?

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Administración de Tareas. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Administración de Tareas. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Administración de Tareas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Administración de Tareas? 3. Cuál es la Ruta para Definir o Crear Tareas? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales de Inventarios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales de Inventarios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales de Inventarios? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Órdenes de Compra. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Órdenes de Compra. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Órdenes de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Compra? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Compra? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

APERTURA DE FONDOS. Qué son los fondos? Cuál es la ruta para crear los fondos?

APERTURA DE FONDOS. Qué son los fondos? Cuál es la ruta para crear los fondos? APERTURA DE FONDOS Qué son los fondos? Los fondos son cada una de las entidades que prestan servicios de salud, pensión, cesantías, fondo de la construcción y administradoras de riesgos profesionales (ARP)

Más detalles

A partir de la sección 2 se detalla el acceso a cada una de las consultas que tiene el sistema.

A partir de la sección 2 se detalla el acceso a cada una de las consultas que tiene el sistema. 1. DESCRIPCIÓN GENERAL La plataforma transaccional de Credimatic denominada PORTAL TRANSACCIONAL, es un sistema mediante el cual nuestros Establecimientos afiliados, podrán obtener la siguiente información:

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

ELABORACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA (4 PASOS)

ELABORACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA (4 PASOS) ELABORACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA (4 PASOS) En siigo nube el sistema permite crear cada una de las nóminas que vamos a liquidar en un periodo determinado por la ruta Nómina Crear Nómina. Al ingresar

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN Manual de Usuario Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN Noviembre del 2017 Página 1 de 10 CONTENIDO 1. INGRESO A NOVEDADES... 3 2. CREAR UNA NOVEDAD... 4 3. IMPORTAR ARCHIVOS... 5 4. CUOTA FIJA... 6 7.

Más detalles

COMPROBANTE DE DEPRECIACIÓN

COMPROBANTE DE DEPRECIACIÓN COMPROBANTE DE DEPRECIACIÓN Qué es depreciación? La depreciación es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre un bien por el uso que se haga de él; su reconocimiento es proporcional

Más detalles

Liquidación de Nómina

Liquidación de Nómina Liquidación de Nómina A continuación se relaciona el procedimiento a tener en cuenta durante el proceso de liquidación de nómina y todos sus aspectos a tener en cuenta. 1. Maestros 1.1. Contrato: En esta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I SIIGO WINDOWS Certificados de Retención Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un certificado de retención? 3. Qué tipos de certificados de Retención permite generar el software? 4.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I SIIGO WINDOWS Calendario Tributario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Calendario Tributario? 3. Cuál es el Objetivo del Calendario Tributario? 4. Cuál es la Ruta Para Crear el

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I SIIGO Pyme Modulo Gerente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Gerente? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Gerente? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS Al momento de ingresar a la opción de medios magnéticos el sistema habilita la siguiente ventana, para este ejercicio se seleccionara la primera opción llamada

Más detalles

SIIGO (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nomina Pymes

SIIGO (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nomina Pymes SIIGO Nomina Pymes (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN OBJETIVOS 1. MANEJO Y LIQUIDACIÓN DE NOVEDADES 1.1. Captura Automática de Novedades 1.2. Configuración Liquidación

Más detalles

CAMBIOS ANUALES NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS

CAMBIOS ANUALES NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS CAMBIOS ANUALES NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS Qué son cambios de parámetros de ley para nómina y recursos humanos? Todos los años existen cambios por ley que se deben ejecutar y para la nómina y recursos humanos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales? 4. Cuál es la Ruta para Ingresar

Más detalles

COMISIONES POR RANGO DE DIAS

COMISIONES POR RANGO DE DIAS COMISIONES POR RANGO DE DIAS Qué es la liquidación de comisiones por rango de días? La liquidación de comisiones por rango de días permite definir cada rango de días un porcentaje diferente de comisión,

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Devolución en Compras. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Devolución en Compras. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Devolución en Compras Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Compras? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Devolución

Más detalles

LIQUIDACIÓN CONTRATO DE TRABAJO NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS

LIQUIDACIÓN CONTRATO DE TRABAJO NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN CONTRATO DE TRABAJO NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS Qué es la liquidación de contrato de trabajo? Es una funcionalidad que tiene el programa en la cual se da por terminado el contrato de trabajo

Más detalles

DEFINICIÓN DE FONDOS

DEFINICIÓN DE FONDOS DEFINICIÓN DE FONDOS A través de esta opción se crean los fondos de Salud, Pensión, Cesantías, ARP, Fondo de Construcción que maneja la empresa. Para crearlos se debe ingresar por la opción: Nómina Parámetros

Más detalles

GENERACIÓN DE RECIBOS

GENERACIÓN DE RECIBOS GENERACIÓN DE RECIBOS Qué es un recibo de caja? En SIIGO un recibo de caja es un documento contable que se utiliza para registrar los diferentes recaudos de dinero que se tenga por concepto de pago de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición de Documentos Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la

Más detalles

Los cambios siempre son positivos si sabe cómo aprovecharlos.

Los cambios siempre son positivos si sabe cómo aprovecharlos. Los cambios siempre son positivos si sabe cómo aprovecharlos. Conozca los principales aspectos de la Reforma Tributaria en Impuesto de Renta, Pensiones Voluntarias y aportes Voluntarios en el Fondo de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Presupuesto. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Presupuesto. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Presupuesto Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Presupuesto? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar los Procesos en el Modulo de Presupuesto? 4. Cuáles son los Procesos

Más detalles

Manual de Usuario de programa de Remuneraciones

Manual de Usuario de programa de Remuneraciones Indice Indice... 1 Manual de Usuario de programa de Remuneraciones... 2 PARAMETROS... 3 AFP... 3 ISAPRE... 4 AÑOS... 4 Asignación Familiar... 5 Impuestos... 5 Empresas... 6 Períodos... 7 Liquidaciones...

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

ELABORACIÓN ORDEN DE COMPRA ACTIVOS FIJOS

ELABORACIÓN ORDEN DE COMPRA ACTIVOS FIJOS ELABORACIÓN ORDEN DE COMPRA ACTIVOS FIJOS Qué es una orden de compra de activos? En SIIGO una orden de compra (documento tipo M), es un documento extracontable que únicamente registra activos fijos. Cuál

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch?

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch? MENSUAL BATCH Qué es costo? El costo es el gasto económico que representa la fabricación y/o comercialización de un producto. Al determinar el costo es posible establecer el precio de venta al público

Más detalles

SINCRONIZACIÓN CON NÓMINA NUBE DEFINICIÓN CONTABLE PARA IMPORTACIÓN DE NÓMINA

SINCRONIZACIÓN CON NÓMINA NUBE DEFINICIÓN CONTABLE PARA IMPORTACIÓN DE NÓMINA SINCRONIZACIÓN CON NÓMINA NUBE DEFINICIÓN CONTABLE PARA IMPORTACIÓN DE NÓMINA Qué es la definición contable para importación de nómina? Este proceso se realiza para la contabilización de las nóminas realizadas

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Pedido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Pedido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Orden de Pedido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Pedido? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Pedido? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Estadísticas de Cumplimiento y Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Estadísticas? 3. Qué es Cumplimiento? 4. Que son Estadísticas de Cumplimiento? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Otros Procesos Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Otros Procesos Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Otros Procesos Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Son Procesos? 3. Cuáles son los Procesos que se Pueden Realizar en SIGO Cajero? 3.1 Borrar Documentos 3.1.1

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Remisión. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Remisión. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Remisión Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Remisión? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Remisión? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES Qué es un instrumento financiero amortizable? Un instrumento financiero a nivel de norma, es el método de interés efectivo que permite manejar tablas de amortización.

Más detalles

NOMINA ANJUS SOFTWARE

NOMINA ANJUS SOFTWARE Menú Principal Gestión 13, Nómina. NOMINA ANJUS SOFTWARE PARAMETRIZACIÓN: PASO 1. Parametrizar Tipo de Nómina. Ingresa a la opción 05 y clic en crear, Luego selecciona opción 02, tipo de nomina, crear,

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Informes Modulo de Seriales Cartilla Tabla de Contenido CARTILLA - INFORMES I 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes en el Modulo de Seriales? 5. Cuál

Más detalles

VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO

VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO SIIGO Versión 4.3. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. PROCESO DE VENTAS... 5 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 6 3. CRUCES DE DOCUMENTOS

Más detalles