PÓLIZA Y PROCEDIMIENTOS DISTRIBUCIÓN: TODO EL DEPARTAMENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PÓLIZA Y PROCEDIMIENTOS DISTRIBUCIÓN: TODO EL DEPARTAMENTO"

Transcripción

1 FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA:05/22/2015 PÁGINA: 1 DE 7 EXPEDIDA POR: GERENCIA DE CICLO DE INGRESOS PÓLIZA Y PROCEDIMIENTOS DISTRIBUCIÓN: TODO EL DEPARTAMENTO N.º DE VERSIÓN:5 REEMPLAZA: 22/05/2015 APROBADA POR: REBECCA FRANCE (ADMIN DIR REVENUE CYCLE), ROBERT MACKO (DIRECTOR PT FINANCIAL SERV), TIMOTHY BIRKENSTOCK (SVP/CFO HEALTH SYSTEMS) ALCANCE: Todo el sistema: Miami Children's Health System (MCHS) compuesto por Nicklaus Children's Hospital (Hospital), su Fundación, Pediatric Specialists of America (Especialistas en Pediatría de América) y otros organismos del MCHS, así como todos los empleados y contratistas de tales entidades. OBJETIVO: Garantizar que los ciudadanos de Estados Unidos que no puedan pagar las tarifas del Hospital sean evaluados para determinar su aptitud para recibir ayuda económica, independientemente de su raza, religión, origen étnico, nacionalidad, sexo, afección preexistente y discapacidades físicas y/o mentales. PÓLIZA/APTITUD: Las determinaciones relacionadas con la ayuda económica NO estarán basadas en ni se verán afectadas por la raza, la religión, el origen étnico, la nacionalidad, el sexo, las afecciones preexistentes ni las discapacidades físicas y/o mentales de conformidad con las normativas de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA). Las personas que no son ciudadanas de Estados Unidos no reúnen los requisitos para recibir la ayuda económica. El Departamento de Servicios Financieros del Paciente (Patient Financial Services, PFS) determinará qué pacientes cumplen con los criterios para recibir ayuda económica/atención no compensada mediante un procedimiento comprobable basado en las Pautas de pobreza federal del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (United States Department of Health and Human Services Federal Poverty Guidelines) conforme a la siguiente disposición: Deberán agotarse todos los intentos de reembolso de seguro (es decir, solicitar reembolso a Medicaid) antes de que se considere la aptitud para recibir ayuda económica. Se considerará que un paciente puede gozar del 100 % de ayuda económica/estado no compensado si los ingresos familiares registrados durante los 12 meses anteriores corresponden al 200 % o menos de las Pautas de pobreza federal del año en curso (publicadas en el Registro federal). Consulte el Anexo A. Además, se considerará que un paciente puede gozar del 100 % de ayuda económica si la responsabilidad del paciente sobre las tarifas del hospital y/o los honorarios de los médicos afiliados en total que surjan de un único episodio de atención supera el 25 % de los ingresos familiares anuales. Consulte la copia electrónica para obtener la versión más actualizada del documento.

2 PÁGINA:2 de 7 COMPROMISO PARA PROPORCIONAR ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIA: El Hospital proporciona, sin discriminación, atención para afecciones médicas de urgencia a cualquier persona, independientemente de si reúne los requisitos de ayuda en virtud de esta Póliza de ayuda económica. El Hospital no tomará acciones que desalienten a las personas a procurarse atención médica de urgencia, como por ejemplo, obligar a los pacientes del departamento de urgencias a pagar antes de recibir tratamiento por afecciones médicas de urgencia o permitir actividades de cobro de deudas que interfieran con la prestación, sin discriminación, de la atención médica de urgencia. Los servicios médicos de urgencia, que incluyen traslados de urgencia, conforme a la Ley de Tratamiento de Emergencias Médicas y Trabajo de Parto (Emergency Medical Treatment and Active Labor Act, EMTALA), se proporcionan a todos los pacientes del Hospital de manera antidiscriminatoria, conforme a la póliza de EMTALA del Hospital. SERVICIOS CUBIERTOS: Esta póliza solo se aplica a las tarifas relacionadas con servicios de urgencia u otros servicios necesarios desde el punto de vista médico, que sean proporcionados por el Hospital, y en todos los centros de atención ambulatoria del MCHS. Los servicios programados no cumplen con los requisitos de ayuda económica. Se adjunta a esta póliza el Anexo B, que es un listado de todos los prestadores, además del Hospital en sí, que proporcionan atención de urgencia u otra atención necesaria desde el punto de vista médico en el Hospital, que especifica cuáles prestadores están cubiertos por esta póliza y cuáles no lo están. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR AYUDA ECONÓMICA: 1. Para determinar si un paciente reúne los requisitos de esta Póliza de ayuda económica, el garante debe completar y firmar un formulario de solicitud de evaluación financiera (consulte el Anexo C). Se aceptarán los siguientes documentos como comprobantes de ingresos: a. Formularios de retenciones federales. b. Talones de pago. c. Declaraciones de impuestos. d. Formularios que aprueben o nieguen la indemnización por desempleo o indemnización por accidentes laborales. e. Verificación por escrito de salarios por parte del empleador. f. Verificación por escrito de entidades de beneficencia pública o cualquier otro organismo gubernamental que pueda dar fe del estado de los ingresos del paciente durante los últimos 12 meses. g. Una declaración firmada por el paciente o la parte responsable que reconozca que la entrega de información falsa para estafar a un hospital con el objeto de obtener bienes o servicios constituye un delito.

3 PÁGINA:3 de 7 2. Las cuentas que han cumplimentado el procedimiento de aptitud establecido se aprueban teniendo en cuenta ciertos criterios en el saldo: a. $200,000 o más: Director financiero b. $100,000 a $199,999: Director administrativo, Ciclo de ingresos c. $10,001 a $99,999: Director, Servicios financieros del paciente d. Menos de $10,000: Gerente, Servicios financieros del paciente 3. El Gerente de Servicios del cliente (Customer Service) y/o el Director de Servicios financieros del paciente examinan la solicitud de evaluación financiera teniendo en cuenta los criterios establecidos en esta Póliza de ayuda económica y aprueban o rechazan la petición. a. Aprobado: El supervisor de Servicios financieros del paciente cancela las tarifas adeudadas como Beneficencia. b. Denegado: Se notifica al garante y se inicia el proceso de cobro. FUNDAMENTOS DEL CÁLCULO DE LOS MONTOS COBRADOS A LOS PACIENTES: 1. A continuación de la determinación de aptitud conforme a esta póliza, ya no se le cobrará a un paciente que reúne los requisitos para recibir ayuda económica la atención de urgencia o cualquier otra atención necesaria desde el punto de vista médico, excepto los montos que habitualmente se cobran a quienes poseen un seguro que cubra dicha atención (montos habitualmente cobrados [amounts generally billed, AGB]). El Hospital calcula los AGB con el Método de Medicaid prospectivo (Prospective Medicaid Method), lo que significa que el Hospital determina los AGB para cualquier atención de urgencia u otra atención necesaria desde el punto de vista médico proporcionada a una persona que reúne los requisitos para recibir ayuda económica utilizando el proceso de facturación y codificación que el Hospital utilizaría si la persona fuera beneficiario de Medicaid y fijando los AGB correspondientes a la atención en el monto que Medicaid autorizaría por la atención (que incluye el monto que Medicaid reembolsaría y el monto que el beneficiario debería pagar en forma de copago, coseguro y deducibles). 2. El Hospital no factura ni espera el pago de las tarifas brutas/totales de personas que reúnen los requisitos para recibir ayuda económica según los términos de esta póliza.

4 PÁGINA:4 de 7 MEDIDAS A TOMAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE PAGO: Encontrará información adicional sobre las medidas que puede tomar el Hospital en caso de incumplimiento de pago en una Póliza de facturación y cobro separada. El público general puede obtener una copia gratuita de esta póliza separada del Hospital a través de la información de contacto que se menciona a continuación. MEDIDAS PARA DIFUNDIR MASIVAMENTE LA DISPONIBILIDAD DE AYUDA ECONÓMICA: El Hospital difunde masivamente esta Póliza de ayuda económica, el formulario de solicitud y el resumen de esta póliza en un lenguaje simple en su sitio web e implementa medidas adicionales para difundir masivamente la póliza en las comunidades atendidas. Además, el Hospital se adapta a todas las poblaciones significativas cuyo dominio del idioma inglés es limitado y traduce esta póliza, el formulario de solicitud y el resumen de esta póliza en un lenguaje simple a los idiomas primarios hablados por tales poblaciones. INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL HOSPITAL: Sitio web: Teléfono: Por correo postal: Nicklaus Children s Hospital Attn: PFS Customer Service 3100 SW 62 Avenue Miami, FL En persona: Eligibility Assistance Services Department 3100 SW 62 Avenue Miami, FL 33155

5 PÁGINA:5 de 7 PAUTAS INTEGRANTES DE LA FAMILIA ANEXO A PAUTAS DE POBREZA PAUTAS DE POBREZA SEGÚN HHS* PARA EL 2015 INGRESOS 200 % DE LAS PAUTAS DE POBREZA SEGÚN HHS INGRESOS FAMILIARES FAMILIARES 2 $15,930 $31,860 3 $20,090 $40,180 4 $24,250 $48,500 5 $28,410 $56,820 6 $32,570 $63,140 7 $36,730 $73,460 8 $40,890 $81,780 PARA FAMILIAS CON MÁS DE 8 INTEGRANTES, AGREGUE LO SIGUIENTE POR CADA INTEGRANTE. $4,160 $8,320 *HHS Departamento de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de los Estados Unidos (U.S. Government Department of Health and Human Services) La autorización para anular esta guía requerirá la aprobación del CEO o CFO. FAMILIA: Una familia es un grupo de dos o más personas vinculadas por nacimiento, casamiento o adopción que viven juntas. Todas las personas vinculadas de este modo se consideran integrantes de una familia. Por ejemplo, si una pareja casada de mayor edad, su hija y el marido de esta y sus dos hijos, y el sobrino de la pareja de mayor edad vivieran en la misma casa o departamento, todos ellos se considerarían integrantes de una misma familia.

6 PÁGINA:6 de 7 REFERENCIAS: ANEXO B LISTADO DE PROVEEDORES ANEXO C SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA (Attachment-C).pdf

7 PÁGINA:7 de 7

Children s Hospital y Sistema de Salud Política y Procedimientos Administrativos. Política

Children s Hospital y Sistema de Salud Política y Procedimientos Administrativos. Política Children s Hospital y Sistema de Salud Política y Procedimientos Administrativos Esta política rige para las siguientes entidades: CHW Milw CHW - Fox Valley CHW - Surgicenter CMG Children s Medical Group

Más detalles

HackensackUMC Pascack Valley Medical Center

HackensackUMC Pascack Valley Medical Center Página 1 de 5 HackensackUMC Pascack Valley Medical Center POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA Fecha de entrada en vigencia: 1. de enero de 2017 POLÍTICA/PRINCIPIOS El Centro médico HackensackUMC Pascack

Más detalles

Título: Asistencia financiera UnityPoint Health Proveedores no hospitalarios

Título: Asistencia financiera UnityPoint Health Proveedores no hospitalarios Health Proveedores no hospitalarios Fecha de entrada en vigencia: 02/11/15; Rev.: 01/16 Página 1 de 5 01/16 POLÍTICA: Los proveedores no hospitalarios ( Proveedores ) de Iowa Health System, nombre comercial

Más detalles

Griffin Hospital 130 Division Street Derby, CT Política de asistencia financiera

Griffin Hospital 130 Division Street Derby, CT Política de asistencia financiera Griffin Hospital 130 Division Street Derby, CT 06418 Política de asistencia financiera TÍTULO: Programa de asistencia financiera para pacientes del hospital no asegurados o infraasegurados I. Propósito/resultado

Más detalles

de Cincinnati Childrenʹs, recibirán un 25% de descuento sobre los cargos facturados por servicios médicamente necesarios.

de Cincinnati Childrenʹs, recibirán un 25% de descuento sobre los cargos facturados por servicios médicamente necesarios. 1.0 POLÍTICA 1.1 Cincinnati Childrenʹs brindará atención para afecciones médicas de emergencia a todos los pacientes, sin ningún tipo de discriminación y sin importar la elegibilidad para recibir ayuda

Más detalles

CUENTAS DE PACIENTES: FACTURACIÓN DEL HOSPITAL Políticas y procedimientos:

CUENTAS DE PACIENTES: FACTURACIÓN DEL HOSPITAL Políticas y procedimientos: CUENTAS DE PACIENTES: FACTURACIÓN DEL HOSPITAL Políticas y procedimientos: Título de la política: AYUDA FINANCIERA Fecha de entrada en vigencia 01/01/2016 Sección: Servicios financieros para pacientes

Más detalles

GRIFFIN HOSPITAL 130 Division Street Derby, CT 06418

GRIFFIN HOSPITAL 130 Division Street Derby, CT 06418 GRIFFIN HOSPITAL 130 Division Street Derby, CT 06418 TÍTULO DE LA POLÍTICA: Servicios financieros para el paciente: Política sobre facturación y cobro de cuentas de pago particular PROPÓSITO: Esta política

Más detalles

POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA 1. PROPÓSITO

POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA 1. PROPÓSITO POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA 1. PROPÓSITO Fauquier Hospital ha desarrollado esta política para detallar las circunstancias bajo las cuales Fauquier Hospital proporcionará atención gratuita o descontada

Más detalles

PF-KHN ASISTENCIA FINANCIERA PARA PACIENTES Página 1 de 6

PF-KHN ASISTENCIA FINANCIERA PARA PACIENTES Página 1 de 6 Página 1 de 6 PROPÓSITO: El propósito de esta política es resumir los programas de asistencia financiera y los procesos de solicitud de Kettering Health Network (KHN). La política se aplica a todos los

Más detalles

Formulario de Reclamo de Reembolso para el Afiliado

Formulario de Reclamo de Reembolso para el Afiliado Formulario de Reclamo de Reembolso para el Afiliado Este formulario puede ser usado para los productos de Health Net of California, Inc. y Health Net Life Insurance Company (Health Net). Importante: Complete

Más detalles

Queremos ayudar. Por favor, envíe su solicitud con prontitud! Usted puede recibir facturas hasta que recibamos su información.

Queremos ayudar. Por favor, envíe su solicitud con prontitud! Usted puede recibir facturas hasta que recibamos su información. Instrucciones del formulario de solicitud de ayuda financiera Esta es una solicitud de asistencia financiera en Kittitas Valley Healthcare. El estado de Washington requiere que todos los hospitales para

Más detalles

Política de Asistencia Financiera

Política de Asistencia Financiera Política de Asistencia Financiera OBJETIVO: Se ofrece el Programa de Asistencia Patrocinado por Beaufort Memorial Hospital (BMH), sin distinción de raza, credo, religión, origen nacional o discapacidad,

Más detalles

TALLAHASSEE MEMORIAL HEALTHCARE TALLAHASSEE, FLORIDA. POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO NÚM Fecha de creación: 19 de septiembre de 2016 Modificado:

TALLAHASSEE MEMORIAL HEALTHCARE TALLAHASSEE, FLORIDA. POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO NÚM Fecha de creación: 19 de septiembre de 2016 Modificado: TALLAHASSEE MEMORIAL HEALTHCARE TALLAHASSEE, FLORIDA POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO NÚM. 30-22 Fecha de creación: 19 de septiembre de 2016 Modificado: POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA Y ATENCIÓN MÉDICA DE EMERGENCIA

Más detalles

JACKSON HOSPITAL & CLINIC, INC. POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO

JACKSON HOSPITAL & CLINIC, INC. POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO JACKSON HOSPITAL & CLINIC, INC. POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO Nombre de la política: Política de ayuda económica Sección del manual: Administración Gestión Fiscal Política núm. Sección JCAHO: Aprobada por:

Más detalles

ASISTENCIA FINANCIERA PARA PACIENTES (Charity Care [cuidados caritativos]) Servicios financieros del paciente

ASISTENCIA FINANCIERA PARA PACIENTES (Charity Care [cuidados caritativos]) Servicios financieros del paciente ASISTENCIA FINANCIERA PARA PACIENTES (Charity Care [cuidados caritativos]) Servicios financieros del paciente No.: DPTO. que lo expide: Servicios financieros del paciente (siglas en inglés PFS ) PÁG. 1

Más detalles

Solicitud de Cargo Proporcional wsmcmed.org

Solicitud de Cargo Proporcional wsmcmed.org La política de Western Sierra Medical Clinic, Inc. (WSMC) es proporcionar descuentos por el costo que implica proporcionar atención médica a pacientes que son elegibles de recibir un descuento. WSMC brinda

Más detalles

P O L Í T I C A S Y P R O C E D I M I E N T O S

P O L Í T I C A S Y P R O C E D I M I E N T O S P O L Í T I C A S Y P R O C E D I M I E N T O S Sección: Departamento de servicios financieros para pacientes: Política sobre facturación y cobranza número PFS-073 Estándar y requisitos externos: IRS 501(c)

Más detalles

CENTRO MÉDICO FLOYD MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

CENTRO MÉDICO FLOYD MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES CENTRO MÉDICO FLOYD MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES Page 1 of 7 TITULO: Política de Asistencia Financiera (PAF) Propósito: Para establecer el criterio de elegibilidad

Más detalles

NewYork-Presbyterian Hudson Valley Hospital Manual de Políticas y Procedimientos del Hospital Número: Página 1 de 7

NewYork-Presbyterian Hudson Valley Hospital Manual de Políticas y Procedimientos del Hospital Número: Página 1 de 7 Página 1 de 7 TÍTULO: POLÍTICA DE ATENCIÓN DE BENEFICENCIA POLÍTICA Y PROPÓSITO: La Ley de Salud Pública del Estado de Nueva York (Sección 2807-k-9-a) y el Código de Rentas Internas (Sección 501[r]) exigen

Más detalles

CUENTAS DE PACIENTES: FACTURACIÓN DEL HOSPITAL Políticas y procedimientos:

CUENTAS DE PACIENTES: FACTURACIÓN DEL HOSPITAL Políticas y procedimientos: CUENTAS DE PACIENTES: FACTURACIÓN DEL HOSPITAL Políticas y procedimientos: Título de la política: AYUDA FINANCIERA Fecha de entrada en vigor 01/01/2016 Sección: Servicios financieros para pacientes Fecha

Más detalles

NewYork-Presbyterian/Lawrence Hospital Manual de Políticas y Procedimientos del Hospital Número: Página 1 de 7

NewYork-Presbyterian/Lawrence Hospital Manual de Políticas y Procedimientos del Hospital Número: Página 1 de 7 Página 1 de 7 TÍTULO: POLÍTICA DE ATENCIÓN DE BENEFICENCIA POLÍTICA Y PROPÓSITO: La Ley de Salud Pública del Estado de Nueva York (Sección 2807-k-9-a) y el Código de Rentas Internas (Sección 501[r]) exigen

Más detalles

N.º de normativa: EMH SWH 045 NORMATIVA HOSPITALARIA DE EMH PARA TODO EL SISTEMA EMRMC Y EMFLH TÍTULO: NORMATIVA PARA FACTURACIÓN Y COBROS

N.º de normativa: EMH SWH 045 NORMATIVA HOSPITALARIA DE EMH PARA TODO EL SISTEMA EMRMC Y EMFLH TÍTULO: NORMATIVA PARA FACTURACIÓN Y COBROS NORMATIVA HOSPITALARIA DE EMH PARA TODO EL SISTEMA EMRMC Y EMFLH TÍTULO: NORMATIVA PARA FACTURACIÓN Y COBROS FIRMAS APROBACIÓN: DE Presidente/Director General: N.º de normativa: EMH SWH 045 Fecha de creación:

Más detalles

SOLICITUD DE ATENCIÓN COMUNITARIA (ASISTENCIA FINANCIERA)

SOLICITUD DE ATENCIÓN COMUNITARIA (ASISTENCIA FINANCIERA) SOLICITUD DE ATENCIÓN COMUNITARIA (ASISTENCIA FINANCIERA) Documentos necesarios para la solicitud de atención comunitaria (asistencia financiera) Asegúrese de entregar los siguientes documentos para garantizar

Más detalles

Garante: individuo responsable del pago de los servicios de cuidado de salud.

Garante: individuo responsable del pago de los servicios de cuidado de salud. Título: Asistencia financiera N.º: FN 3.02 Entrada en vigencia: 01/08/2000 Revisado: 01/10/2016 Aprobado por: Shaun Ronan, vicepresidente de Operaciones de Página 1 de 6 Ingresos Entidades: entidades de

Más detalles

Autorizado por: David Lim, CFO (Director financiero), Penn State Health St. Joseph

Autorizado por: David Lim, CFO (Director financiero), Penn State Health St. Joseph Política de Ayuda Financiera St. Joseph Regional Health Network - Servicios Financieros para Pacientes Reemplaza a: Atención benéfica, enero de 2016 Número de política: ADM-CRP-008 Entrada en vigencia:

Más detalles

Política de Asistencia Financiera de San Juan Regional Medical Center

Política de Asistencia Financiera de San Juan Regional Medical Center Política de Asistencia Financiera de San Juan Regional Medical Center 1.0 Política: La misión de San Juan Regional Medical Center (SJRMC) es personalizar la atención médica y crear entusiasmo y vitalidad

Más detalles

Instrucciones para el formulario de solicitud de asistencia financiera/atención médica de caridad

Instrucciones para el formulario de solicitud de asistencia financiera/atención médica de caridad Instrucciones para el formulario de solicitud de asistencia financiera/atención médica de caridad Esta es una solicitud de asistencia financiera (también conocida como atención médica de caridad) de Seattle

Más detalles

ASISTENCIA FINANCIERA ATENCIÓN DE CARIDAD FINANCIAL ASSISTANCE CHARITY CARE (SPANISH) Política Administrativa

ASISTENCIA FINANCIERA ATENCIÓN DE CARIDAD FINANCIAL ASSISTANCE CHARITY CARE (SPANISH) Política Administrativa NOTA: La versión electrónica de este documento es la última y la única versión aceptable. Si tiene una versión impresa, usted es responsable de cerciorarse de que sea idéntica a la versión electrónica.

Más detalles

Política: Política de Asistencia Financiera

Política: Política de Asistencia Financiera Política: Política de Asistencia Financiera Entidad: Virginia Beach Ambulatory Surgery Center, LLC Fecha original: Departamento: Administración Fecha de entrada en vigor de revisión/ actualización: Categoría:

Más detalles

Formulario de Declaración Financiera KishHealth System, part of Northwestern Medicine

Formulario de Declaración Financiera KishHealth System, part of Northwestern Medicine Formulario de Declaración Financiera KishHealth System, part of Northwestern Medicine Importante: ES POSIBLE QUE PUEDA RECIBIR ATENCIÓN GRATUITA O UN DESCUENTO: Completando esta solicitud le ayudara a

Más detalles

Nombre de la política: Política de atención médica de emergencia y ayuda financiera

Nombre de la política: Política de atención médica de emergencia y ayuda financiera Puntos clave FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: Fechas de revisión: 2/14/08, 8/1/08, 10/1/08, 1/23/09, 5/5/09, 11/22/2010, 12/21/2010, 1/20/11, 5/16/11, 1/26/12, 3/13/12, 1/24/13, 2/26/13, 3/7/13, 1/22/14, 5/28/14,

Más detalles

El Programa de asistencia financiera de St. Mary Medical Center no cubre los costos de todos los consultorios médicos.

El Programa de asistencia financiera de St. Mary Medical Center no cubre los costos de todos los consultorios médicos. Estimado/a Fecha: En, nos comprometemos a proporcionar atención de alta calidad a todos los miembros de nuestra comunidad. Es posible que podamos ayudarlo con sus facturas médicas si no puede pagarlas.

Más detalles

POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA

POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA 1. PROPÓSITO El Rutherford Regional Medical Center ha desarrollado esta política para describir las circunstancias bajo las cuales el Rutherford Regional Medical Center

Más detalles

Programas de descuento para pacientes asegurados

Programas de descuento para pacientes asegurados Programas de descuento para pacientes asegurados PROPÓSITO Southwest Community Health System ( Southwest ) entiende la carga financiera que pueden suponer los gastos médicos no planificados para una familia.

Más detalles

FECHA DE REVISIÓN: PROPÓSITO:

FECHA DE REVISIÓN: PROPÓSITO: FECHA DE VIGENCIA: 1/18/16 PÁGINA: 1 de 9 PROPÓSITO: Los Shriners Hospitals for Children (SHC) están dedicados a proporcionar atención a niños con trastornos neuromusculoesqueléticos, lesiones causadas

Más detalles

CATEGORÍAS DE INGRESOS BRUTOS (límites máximos) Family Size 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% over 500%

CATEGORÍAS DE INGRESOS BRUTOS (límites máximos) Family Size 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% over 500% Resumen de la política de asistencia financiera Montefiore Medical Center reconoce que hay casos en que los pacientes que necesitan atención tendrán dificultades para pagar por los servicios brindados.

Más detalles

PFS-D153 Número de política Fecha original Julio 2016 Fecha de vigencia Marzo 2017 Siguiente revisión

PFS-D153 Número de política Fecha original Julio 2016 Fecha de vigencia Marzo 2017 Siguiente revisión Metro Health Política de facturación y cobro Sección PFS Número de política antigua PFS-D153 Número de política Fecha original Julio 2016 Fecha de vigencia Marzo 2017 Siguiente revisión PFS-04 Marzo 2018

Más detalles

Baptist Health Care- Servicios Financieros para Pacientes POLÍTICAS/PROCEDIMIENTOS

Baptist Health Care- Servicios Financieros para Pacientes POLÍTICAS/PROCEDIMIENTOS Baptist Health Care- Servicios Financieros para Pacientes POLÍTICAS/PROCEDIMIENTOS Servicios Financieros para Pacientes Director: Dir. ejec. de PFS Página 1 de 4 Aprobado por: Junta directiva de BH y JH

Más detalles

MERIDIAN HEALTH Servicios financieros del paciente POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

MERIDIAN HEALTH Servicios financieros del paciente POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS MERIDIAN HEALTH Servicios financieros del paciente POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DISTRIBUCIÓN: Meridian Hospitals Corporation, Servicios financieros del paciente y servicios de acceso TEMA: Regulación del

Más detalles

Política de Ayuda Financiera. St. Joseph Regional Health Network Servicios Financieros para Pacientes

Política de Ayuda Financiera. St. Joseph Regional Health Network Servicios Financieros para Pacientes Política de Ayuda Financiera St. Joseph Regional Health Network Servicios Financieros para Pacientes ADM-CRP-008 Fecha de entrada en vigencia: 11/19/2018 OBJETIVO Definir los criterios conforme a los cuales

Más detalles

RUSH HEALTH SYSTEMS, INC. Política de asistencia financiera para pacientes vigente a partir del 1. de enero de 2016

RUSH HEALTH SYSTEMS, INC. Política de asistencia financiera para pacientes vigente a partir del 1. de enero de 2016 RUSH HEALTH SYSTEMS, INC. Política de asistencia financiera para pacientes vigente a partir del 1. de enero de 2016 Propósito Las disposiciones de esta política abarcan al Rush Foundation Hospital, a todos

Más detalles

SUBJECT: Descuento (IBD) basado en los ingresos / Programa de Caridad

SUBJECT: Descuento (IBD) basado en los ingresos / Programa de Caridad Financial Assistance Policy Created: 8/20/16 Reviewed: 9/9/16 Approved: SUBJECT: Descuento (IBD) basado en los ingresos / Programa de Caridad DECLARACION DE POLITICA: El hospital Hendrick Medical Center

Más detalles

Política de Asistencia Financiera del Hospital de Stony Brook Southampton

Política de Asistencia Financiera del Hospital de Stony Brook Southampton 1. Asistencia Financiera Política de Asistencia Financiera del Hospital de Stony Brook Southampton El Hospital de Stony Brook Southampton brinda Asistencia Financiera a los pacientes que lo necesiten,

Más detalles

Instrucciones del formulario de solicitud de asistencia financiera/atención benéfica

Instrucciones del formulario de solicitud de asistencia financiera/atención benéfica Instrucciones del formulario de solicitud de asistencia financiera/atención benéfica Esta es una solicitud de asistencia financiera (también conocida como atención benéfica) en Snoqualmie Valley Hospital

Más detalles

Política de crédito y cobranzas V Fecha de la traducción (05/16) CREDIT AND COLLECTION POLICY V (SPANISH) Órgano de la política

Política de crédito y cobranzas V Fecha de la traducción (05/16) CREDIT AND COLLECTION POLICY V (SPANISH) Órgano de la política Órgano de la política PROPÓSITO: Esta política se aplica a todas las instalaciones de Munson Healthcare, que incluyen a Munson Medical Center, Paul Oliver Memorial Hospital, Kalkaska Memorial Health Center,

Más detalles

Nombre de la política: Política de atención médica de emergencia y ayuda financiera

Nombre de la política: Política de atención médica de emergencia y ayuda financiera Puntos clave FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: Fechas de revisión: 2/14/08; 8/1/08; 10/1/08; 1/23/09; 5/5/09; 11/22/2010, 12/21/2010; 1/20/11, 5/16/11; 1/26/12; 3/13/12; 1/24/13; 2/26/13; 3/7/13; 1/22/14, 5/28/14,

Más detalles

ASISTENCIA FINANCIERA, FACTURACIÓN Y POLÍTICA DE COBRO ANEXO A: LISTA DE DOCUMENTOS APROBADA

ASISTENCIA FINANCIERA, FACTURACIÓN Y POLÍTICA DE COBRO ANEXO A: LISTA DE DOCUMENTOS APROBADA ASISTENCIA FINANCIERA, FACTURACIÓN Y POLÍTICA DE COBRO ANEXO A: LISTA DE DOCUMENTOS APROBADA Vamos a revisar y considerar los ingresos financieros del hogar para otorgar posibles descuentos en los servicios.

Más detalles

Servicios de Cuentas para Pacientes Programa de Asistencia Financiera para pacientes

Servicios de Cuentas para Pacientes Programa de Asistencia Financiera para pacientes Servicios de Cuentas para Pacientes Programa de Asistencia Financiera para pacientes Autor: David P. Johnson, VP Ciclo de ingresos Patrocinador ejecutivo: David P. Johnson, VP Ciclo de ingresos Fecha:

Más detalles

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para completar la solicitud, llame a su oficina comercial local.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para completar la solicitud, llame a su oficina comercial local. Adjunta encontrará una solicitud de asistencia financiera. La asistencia financiera, motivada por la misión y los valores de Ministry Health Care, se encuentra disponible para los pacientes que cumplen

Más detalles

Christine Feucht, directora de Servicios Financieros para el Paciente

Christine Feucht, directora de Servicios Financieros para el Paciente ASUNTO: Política de facturación y cobranza FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: 1 de octubre de 2016 NÚMERO DE POLÍTICA: CONTACTO: SXKPPKZ72WEZ-3-936 Fecha de aprobación de la Junta: 09/09/2016 Christine Feucht,

Más detalles

GROSS INCOME CATEGORIES (Upper Limits) 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500%

GROSS INCOME CATEGORIES (Upper Limits) 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% Resumen de Asistencia financiera Montefiore Medical Center reconoce que hay momentos en que los s que necesitan atención tendrán dificultad para pagar por los servicios prestados. La Ayuda financiera proporciona

Más detalles

Fecha de revisión/última revisión: 6/2016 Fecha de iniciación: 6/2016

Fecha de revisión/última revisión: 6/2016 Fecha de iniciación: 6/2016 Titulo: Departamento/Línea de servicio: Aprobado por: Número del documento: Ayuda financiera Ciclo de ingresos/ayuda financiera Jefe de finanzas TMI Billing Policy 1.0-T Fecha de revisión/última revisión:

Más detalles

Rush Health Systems. Solicitud de asistencia financiera

Rush Health Systems. Solicitud de asistencia financiera Rush Health Systems Solicitud de asistencia financiera 2 Formulario de solicitud Nombre del solicitante: NSS del solicitante: Fecha de nacimiento del solicitante Edad del solicitante Sexo del solicitante

Más detalles

Política de asistencia financiera Fecha de entrada en vigencia: 1 de enero de Pautas de la política

Política de asistencia financiera Fecha de entrada en vigencia: 1 de enero de Pautas de la política Política de asistencia financiera Fecha de entrada en vigencia: 1 de enero de 2016 Como un proveedor especializado que trata a pacientes con trastornos del cerebro, Kennedy Krieger Institute (KKI) reconoce

Más detalles

CABELL HUNTINGTON HOSPITAL Política de Asistencia Financiera

CABELL HUNTINGTON HOSPITAL Política de Asistencia Financiera Declaración de política: CABELL HUNTINGTON HOSPITAL Política de Asistencia Financiera Como parte de la misión de Cabell Huntington Hospital de, estamos comprometidos a proveer servicios de emergencia,

Más detalles

Licencia de conducir u otro documento de identidad emitido por el estado Su declaración del impuesto sobre la renta más reciente, anexos y W2

Licencia de conducir u otro documento de identidad emitido por el estado Su declaración del impuesto sobre la renta más reciente, anexos y W2 Solicitud para el Programa de Asistencia Financiera Comprendemos que los gastos médicos con frecuencia no se planifican y en casos de dificultad económica ayudamos a nuestros pacientes a explorar los recursos

Más detalles

POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA

POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA 1. PROPÓSITO El Maria Parham Health ha desarrollado esta política para describir las circunstancias bajo las cuales el Maria Parham Health brindará atención de salud gratuita,

Más detalles

Centro de Salud Regional de Salina. Resumen en Lenguaje Sencillo de la Póliza de Asistencia Financiera

Centro de Salud Regional de Salina. Resumen en Lenguaje Sencillo de la Póliza de Asistencia Financiera Centro de Salud Regional de Salina Resumen en Lenguaje Sencillo de la Póliza de Asistencia Financiera Desde su creación, el Centro de Salud Regional de Salina afirma y mantiene sus compromisos de servir

Más detalles

N.º de normativa: EMH SWH 044 NORMATIVA HOSPITALARIA DE EMH PARA TODO EL SISTEMA EMRMC Y EMFLH TÍTULO: PROGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA

N.º de normativa: EMH SWH 044 NORMATIVA HOSPITALARIA DE EMH PARA TODO EL SISTEMA EMRMC Y EMFLH TÍTULO: PROGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA NORMATIVA HOSPITALARIA DE EMH PARA TODO EL SISTEMA EMRMC Y EMFLH TÍTULO: PROGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA FIRMAS APROBACIÓN: DE Presidente/Director General: N.º de normativa: EMH SWH 044 Fecha de creación:

Más detalles

Información de la persona responsable Nombre Apellido HAR/persona responsable

Información de la persona responsable Nombre Apellido HAR/persona responsable Fecha: Solicitud de Asistencia Financiera Bronson Healthcare Group Patient Accounting (Facturación a Pacientes), Attn: SP 601 John Street, Box J 1-800-699-6117 Información de la persona responsable Nombre

Más detalles

Política: Política de ayuda financiera

Política: Política de ayuda financiera Política: Política de ayuda financiera Entidad: Princess Anne Ambulatory Surgery Management, LLC Fecha original: Departamento: Administración Fecha de entrada en vigor de la evaluación o revisión: Categoría:

Más detalles

Política de ayuda financiera. Ciclo de Ingresos de Penn State Health - Community Medical Group

Política de ayuda financiera. Ciclo de Ingresos de Penn State Health - Community Medical Group Política de ayuda financiera PSHCMG-051 Ciclo de Ingresos de Penn State Health - Community Medical Group Fecha de vigencia: 9/13/2017 OBJETIVO Definir los criterios conforme a los cuales se solicita y

Más detalles

NewYork-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital Políticas y Procedimientos del Hospital Número de Manual: C106 Página 1 de 7

NewYork-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital Políticas y Procedimientos del Hospital Número de Manual: C106 Página 1 de 7 Número de Manual: C106 Página 1 de 7 TÍTULO: POLÍTICA DE ATENCIÓN DE BENEFICENCIA POLÍTICA Y PROPÓSITO: La Ley de Salud Pública del estado de Nueva York (Sección 2807-k-9-a) y el Código de Rentas Internas

Más detalles

PF-KHN ASISTENCIA FINANCIERA Página 1 de 5

PF-KHN ASISTENCIA FINANCIERA Página 1 de 5 Página 1 de 5 PROPÓSITO: El propósito de esta política es definir el programa de asistencia financiera de Kettering Health Network (KHN) y los procesos para su aplicación. DEFINICIONES: Cantidad generalmente

Más detalles

POLÍTICA DE LA ORGANIZACIÓN

POLÍTICA DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA ORGANIZACIÓN TÍTULO DE LA POLÍTICA: PROGRAMA DE ASISTENCIA AL PACIENTE NÚMERO DE POLÍTICA: 124 OBJETIVO: A través del Programa de Asistencia al Paciente, Onslow Memorial Hospital (OMH) se

Más detalles

Consejo de administración 4/2016 TEMA Asistencia financiera CEO 4/2016 PÁGINA 1 DE 1 CFO 4/2016 FECHA ORIGINAL

Consejo de administración 4/2016 TEMA Asistencia financiera CEO 4/2016 PÁGINA 1 DE 1 CFO 4/2016 FECHA ORIGINAL APROBADO POR: Nombre Fecha NÚMERO 1000.0470 DE PÓLIZA Consejo de administración 4/2016 Asistencia financiera CEO 4/2016 PÁGINA 1 DE 1 CFO 4/2016 FECHA ORIGINAL 04/08 FECHA EFECTIVA 5/2016 DISTRIBUCIÓN

Más detalles

Providence Health Services de Waco PÓLIZA DE ASISTENCIA FINANCIERA 06/17/2016

Providence Health Services de Waco PÓLIZA DE ASISTENCIA FINANCIERA 06/17/2016 Providence Health Services de Waco PÓLIZA DE ASISTENCIA FINANCIERA 06/17/2016 PÓLIZA/PRINCIPIOS Es la póliza de Providence Health Services de Waco (la "Organización") para asegurar una práctica socialmente

Más detalles

BOCA RATON REGIONAL HOSPITAL MANUAL DE POLÍTICAS DE LA OFICINA COMERCIAL. TÍTULO DE LA POLÍTICA: Política de asistencia financiera

BOCA RATON REGIONAL HOSPITAL MANUAL DE POLÍTICAS DE LA OFICINA COMERCIAL. TÍTULO DE LA POLÍTICA: Política de asistencia financiera BOCA RATON REGIONAL HOSPITAL MANUAL DE POLÍTICAS DE LA OFICINA COMERCIAL N. DE POLÍTICA: 40180101 FUNCIÓN: Finanzas TÍTULO DE LA POLÍTICA: Política de asistencia financiera PROPIETARIO DE LA POLÍTICA:

Más detalles

Usted puede obtener ayuda por cualquier razón, incluyendo incapacidad y asistencia de idiomas.

Usted puede obtener ayuda por cualquier razón, incluyendo incapacidad y asistencia de idiomas. Instrucciones para completar el Formulario de Solicitud de Asistencia Financiera Esta es una solicitud de asistencia financiera (también conocido como atención de caridad) en la Familia de Servicios de

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE SALUD

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE SALUD Área de servicios: Corporate Business Services POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE SALUD YALE NEW HAVEN (YALE NEW HAVEN HEALTH SYSTEM POLICIES & PROCEDURES) Título: Política de Programas de asistencia

Más detalles

Driscoll Health System

Driscoll Health System Capítulo: Servicios financieros y para pacientes Driscoll Health System Subcapítulo: Servicios financieros para pacientes Fecha de vigencia: 1/1/2018 Título: Asistencia financiera y cuidado de beneficencia

Más detalles

Título: Políticas de Asistencia Financiera

Título: Políticas de Asistencia Financiera Título: Políticas de Asistencia Financiera Aprobado por: Junta de Directores Fecha de Aprobación: 8/2017 Parte Responsable: Finanzas Aplica a: Todos Hospitalizado Perioperatorio OP/Atención Ambulatoria

Más detalles

07/ /2010, 04/2013, 11/2018 Aprobación de la Junta Directiva Fecha: Última revisión: 11/2018

07/ /2010, 04/2013, 11/2018 Aprobación de la Junta Directiva Fecha: Última revisión: 11/2018 Asunto: Manual: Política de Asistencia Financiera (centros sin fines de lucro) Servicios financieros para el paciente Páginas: 1 de 14 Fecha de formulación: Fechas de revisión: 07/2008 10/2010, 04/2013,

Más detalles

SAUK PRAIRIE HEALTHCARE Version #: 2 Title: Atención Comunitaria y Política de Asistencia Financiera

SAUK PRAIRIE HEALTHCARE Version #: 2 Title: Atención Comunitaria y Política de Asistencia Financiera Document Owner: Nicole Querio (DIRECTOR - REVENUE Date Created: CYCLE) 12/11/2015 Department(s): BUS SERV Revision Date: Category(ies): Department Specific Policies: Date of Approval: Approval(s): James

Más detalles

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES Page 1 of 6 TITULO: Política de Asistencia Financiera (PAF) Propósito: Para establecer el criterio de elegibilidad

Más detalles

POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA

POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA 1. PROPÓSITO El Harris Regional Hospital y el Swain Community Hospital han desarrollado esta política para describir las circunstancias bajo las cuales el Harris Regional

Más detalles

AYUDA FINANCIERA (FAP) POLÍTICA

AYUDA FINANCIERA (FAP) POLÍTICA POLÍTICA 1. Como parte de su misión, Methodist McKinney Hospital (MMH) ofrece servicios de ayuda financiera a los pacientes que carecen de la capacidad de pagar los servicios del hospital. 2. Como parte

Más detalles

FACTURACIÓN Y COBROS DE CUENTAS ATRASADAS DE LOS HOSPITALES

FACTURACIÓN Y COBROS DE CUENTAS ATRASADAS DE LOS HOSPITALES BRYAN HEALTH FACTURACIÓN Y COBROS DE CUENTAS ATRASADAS DE LOS HOSPITALES ÁREA DE ALCANCE Esta norma aplica a todos los hospitales de Bryan Health (Bryan) listados en el Anexo A. PROPÓSITO Describir los

Más detalles

Catholic Medical Center Política y procedimiento de asistencia financiera

Catholic Medical Center Política y procedimiento de asistencia financiera Catholic Medical Center Política y procedimiento de asistencia financiera Objetivo De acuerdo con su misión de prestar servicios de salud y bienestar de primera calidad a la comunidad, Catholic Medical

Más detalles

FECHA DE VIGENCIA: 05/06/2018 FECHA DE REVISIÓN: 05/06/2018. Política de asistencia financiera

FECHA DE VIGENCIA: 05/06/2018 FECHA DE REVISIÓN: 05/06/2018. Política de asistencia financiera TIPO DE POLÍTICA: CENTRO: Departamental Shore Rehabilitation Institute TÍTULO DE LA POLÍTICA: facturación/cobros Política de asistencia financiera y Política FECHA DE VIGENCIA: 05/06/2018 FECHA DE REVISIÓN:

Más detalles

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBROS

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBROS TITLE: Financial Assistance and Discount Policy PAGE: 1 of 12 SCOPE: Contabilidad Paciente POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBROS PROPÓSITO: Esta política se aplica a Keck Medicine of USC (VHH), que incluye

Más detalles

Estimada familia del paciente:

Estimada familia del paciente: Estimada familia del paciente: Gracias por escoger el Hospital para Niños «Texas Scottish Rite» como su proveedor de atención médica. Nuestra misión es proporcionar los servicios de atención médica de

Más detalles

Montefiore Medical Center Resumen de Asistencia Financiera

Montefiore Medical Center Resumen de Asistencia Financiera Montefiore Medical Center Resumen de Asistencia Financiera Montefiore Medical Center reconoce que hay momentos en los que los pacientes que necesitan atención médica tendrán dificultades para pagar los

Más detalles

El Programa de Asistencia Financiera de St. Mary Medical Center no cubre los costos de todos los consultorios médicos.

El Programa de Asistencia Financiera de St. Mary Medical Center no cubre los costos de todos los consultorios médicos. Estimado/a En St. Mary Medical Center, nos comprometemos a proporcionar atención de alta calidad a todos los miembros de nuestra comunidad. Es posible que podamos ayudarlo con sus facturas médicas si no

Más detalles

New York Methodist Hospital Lugar: todos los centros Manual de Políticas y Procedimientos del Hospital Número: C106 Página 1 de 8

New York Methodist Hospital Lugar: todos los centros Manual de Políticas y Procedimientos del Hospital Número: C106 Página 1 de 8 Página 1 de 8 TÍTULO: POLÍTICA DE ATENCIÓN DE BENEFICENCIA POLÍTICA Y PROPÓSITO: La Ley de Salud Pública del estado de Nueva York (Sección 2807-k-9-a) y el Código de Rentas Internas (Sección 501(r)) exigen

Más detalles

MANUAL DE PRÁCTICA ADMINISTRATIVA ESTÁNDAR (ASPM) CFO TÍTULO: POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA. Departamento: DIRECTOR FINANCIERO

MANUAL DE PRÁCTICA ADMINISTRATIVA ESTÁNDAR (ASPM) CFO TÍTULO: POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA. Departamento: DIRECTOR FINANCIERO MANUAL DE PRÁCTICA ADMINISTRATIVA ESTÁNDAR (ASPM) POLÍTICA 6 TÍTULO: POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA Fecha de creación: Mayo de 2011 Fecha de la última revisión: Julio de 2013 Fecha de la última modificación:

Más detalles

ENGLEWOOD HOSPITAL AND MEDICAL CENTER POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA. Resumen en lenguaje sencillo

ENGLEWOOD HOSPITAL AND MEDICAL CENTER POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA. Resumen en lenguaje sencillo ENGLEWOOD HOSPITAL AND MEDICAL CENTER POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA Resumen en lenguaje sencillo De acuerdo con nuestra Política de ayuda financiera (ver la referencia a continuación), todos los pacientes

Más detalles

que Requieren Receta Médica

que Requieren Receta Médica Formulario de Reclamo para Medicamentos que Requieren Receta Médica Este formulario de reclamo se utilizará para el reembolso de medicamentos cubiertos proporcionados por farmacias. La presentación de

Más detalles